Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83
Chiqui78
Donde vives Andrea? por que tambien puedes recoger el paquete en la embajada esa es otra opcion.
j-and-v
QUOTE(Chiqui78 @ Dec 26 2007, 05:09 PM) *
Donde vives Andrea? por que tambien puedes recoger el paquete en la embajada esa es otra opcion.

hola chiqui!
yo vivo en medellin asi que por ese lado solo queda esperar, ojala y este si se mueva. para planear todo!
gracias por todo chiqui!
un abrazo,
andrea
Chester y Monica
QUOTE(j-and-v @ Dec 26 2007, 03:01 PM) *

hola chiqui!
yo vivo en medellin asi que por ese lado solo queda esperar, ojala y este si se mueva. para planear todo!
gracias por todo chiqui!
un abrazo,
andrea

Hola Andrea felicitaciones por tu cita....ahora solo que da organizar muy bien todos los documentos y prepararte sicologicamente para la entrevista....con respecto al paquete tres te quiero agregar que ya si llega o no la verdad no importa, ahora el que importa es el paquete 4 y si tu vez que nada de nada a mediados de enero te sugiero que lo recojas en la embajada y si tienes a alguen en Bogota que te pueda hacer el favor es solo enviarle una autorizacion notariada, autorizando a esa persona a recogerlo por ti con numero de caso....Te deseo la mejor de las suertes en tu entrevista....que Dios te llene de gracia ante los ojos del consul y tu visa sea aprobada y asi mismo para todos tus companeros......SUERTE good.gif
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Dec 26 2007, 06:01 PM) *

hola chiqui!
gracias por todo chiqui!
un abrazo,
andrea

Hola Andrea, ya estoy en casa y revisando el foro me di cuenta que dije paquete 3, realmente me refería al paquete 4!!, lo siento, es que escribo desde mi trabajo y muy rápido! si, si no te llega puedes enviar a alguien que autorices para recogerlo! y a mi tampoco me llegó el 3, igual ya fue recibido por la embajada y ahora estaré pendiente de fecha y paquete 4, si no voy a recogerlo también...

Estas a un mes! bueno y creo que Chiqui y yo estamos por ahi cerquita....efectivamente ellos están en lína con el US Dpt., Marc llamó en la mañana y le dijeron que no aparecía recibido el paquete 3, así que yo llamé a la embajada en la tarde y me atendió la señora primorosa que seguro atendió a Chiqui también, le dije las fechas en las que había enviado el paquete y fue a revisar y lo registró, después Marc llamó al US Dpt. y efectivamente ya aparecía recibido...!!!

Bueno Andrea, te felicito!! ya no quiero pellizcarte ..bueno...solo un poquito...

Yazz
j-and-v
QUOTE(Chester y Monica @ Dec 26 2007, 06:51 PM) *
QUOTE(j-and-v @ Dec 26 2007, 03:01 PM) *

hola chiqui!
gracias por todo chiqui!
un abrazo,
andrea

Hola Andrea felicitaciones por tu cita....ahora solo que da organizar muy bien todos los documentos y prepararte sicologicamente para la entrevista....con respecto al paquete tres te quiero agregar que ya si llega o no la verdad no importa, ahora el que importa es el paquete 4 y si tu vez que nada de nada a mediados de enero te sugiero que lo recojas en la embajada y si tienes a alguen en Bogota que te pueda hacer el favor es solo enviarle una autorizacion notariada, autorizando a esa persona a recogerlo por ti con numero de caso....Te deseo la mejor de las suertes en tu entrevista....que Dios te llene de gracia ante los ojos del consul y tu visa sea aprobada y asi mismo para todos tus companeros......SUERTE good.gif

Hola monica, como puedes ver me sirvio de mucho tu opinion!
yo estaba muy asustada con lo de enviar el paquete 3 por lo de mi hija y cuando me dijiste que podia tomar el atajo me diste la fuerza suficiente para tomar la desicion y mira solo dos dias despues tengo mi cita asignada, muchas gracias,
en este foro las experiencias de los demas ayudan demaciado, a hacer las cosas mas faciles.
voy a estar pendiente del paquete 4 y si no de una envio por el, gracias por la informacion, yo se que Dios esta conmigo en todo este proceso, y muy pronto podre saludarte desde mi nuevo hogar, solo un mes, un mes y ya jajajjaja kicking.gif
Dios la bendiga un abrazo y hasta pronto!
andrea
j-and-v
QUOTE(Yazz @ Dec 26 2007, 07:52 PM) *
QUOTE(j-and-v @ Dec 26 2007, 06:01 PM) *

hola chiqui!
gracias por todo chiqui!
un abrazo,
andrea

Hola Andrea, ya estoy en casa y revisando el foro me di cuenta que dije paquete 3, realmente me refería al paquete 4!!, lo siento, es que escribo desde mi trabajo y muy rápido! si, si no te llega puedes enviar a alguien que autorices para recogerlo! y a mi tampoco me llegó el 3, igual ya fue recibido por la embajada y ahora estaré pendiente de fecha y paquete 4, si no voy a recogerlo también...

Estas a un mes! bueno y creo que Chiqui y yo estamos por ahi cerquita....efectivamente ellos están en lína con el US Dpt., Marc llamó en la mañana y le dijeron que no aparecía recibido el paquete 3, así que yo llamé a la embajada en la tarde y me atendió la señora primorosa que seguro atendió a Chiqui también, le dije las fechas en las que había enviado el paquete y fue a revisar y lo registró, después Marc llamó al US Dpt. y efectivamente ya aparecía recibido...!!!

Bueno Andrea, te felicito!! ya no quiero pellizcarte ..bueno...solo un poquito...

Yazz

yazz no te preocupes yo se que muy pronto tendras buenas noticias, las cosas van marchando para todos!
Dios sabe que nuestra vida y nuestros suenos dependen de esto asi que nos ayuda!
si solo un mesecito ya por poco, ese tiempo se va volando,

esperemos y por aca les segurire contando...
andrea
CamyCar
ANDREA, YAZZ Y CHIQUI, ESTOY LEYENDO QUE VAN MUY BIEN, YO ESTOY EN ESE GRUPO TAMBIEN, PERO YA MI AMOR RECIBIO EL DATO QUE LOS PAPELES SE HABIAN IDO A BOGOTA, PERO NO HE RECIBIDO NADA DEL NUMERO, MI AMOR LLAMO Y LE DIJERON QUE APENAS LOS PAPELES FUERAN RECIBIDOS EN LA EMBAJADA, NOS DARIAN EL NUMERO, DEBO SOLO ESPERAR, NO ES FACIL Y USTEDES LO SABEN MUY BIEN, PERO CHICAS, ME HAN HECHO MUY FELIZ, CUANDO LEO SUS CASOS, ESPERO SIGAMOS EN CONTACTO CUANDO YA ESTEMOS EN NUESTROS HOGARES, UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TODAS. CARINA
Mononoke28
Carina,

El CNV debe de tener el # del caso ANTES de mandar el paquete a la embajada en Bogotá. Esa es la única razón por la que pasa por el CNV. Si ellos ya mandaron el paquete a la embajada, deben de tener el # del caso que empieza por BGT. Su novio también puede usar el sistema automático del CNV para averiguar el #, es sino que oprima el # de recibo del USCIS y ahí mismo le dan el # del CNV.

Diana
Nattalia
Hola a todos como uds estoy en el proceso de visa k1, me llego el paqute tres y ya lo tengo listo lo envie por fax hoy a las 4:45pm, Como ago para saber si ellos recibieron el fax??. Tambien cuando llamé a la embajada me dieron el chance de dejarlo personalmente en la direccion que aparece en el paquete, pienso dejarlo mañana, pero por ahi leí que los viernes no reciben correspondencia, que debo hacer? tendre que esperar hasta el lunes???

Gracias por su ayuda helpsmilie.gif
Yazz
QUOTE(Nattalia @ Dec 27 2007, 05:00 PM) *
Hola a todos como uds estoy en el proceso de visa k1, me llego el paqute tres y ya lo tengo listo lo envie por fax hoy a las 4:45pm, Como ago para saber si ellos recibieron el fax??. Tambien cuando llamé a la embajada me dieron el chance de dejarlo personalmente en la direccion que aparece en el paquete, pienso dejarlo mañana, pero por ahi leí que los viernes no reciben correspondencia, que debo hacer? tendre que esperar hasta el lunes???

Gracias por su ayuda helpsmilie.gif

Chiqui:

Has recibido alguna noticia de tu fecha de entrevista? estamos llamando y nada aun...esperaremos a llamar más tarde... me cuentas por fa...

Yazz
Chiqui78
HOLA YAZZ, NO NI IDEA DE MI CITA Y NADA QUE ME LLEGO EL PAQUETE 3, MENOS MAL YA LO MANDÉ. YO PIENSO QUE COMO VAN LAS COSAS ME VA TOCAR IR A RECLAMAR EL PAKETE 4 PERSONALMENTE EN LA EMBAJADA. BUNEO ESPERAR A VER QUE PASA.
pATRICIA
Yazz
QUOTE(Chiqui78 @ Dec 28 2007, 01:19 PM) *
HOLA YAZZ, NO NI IDEA DE MI CITA Y NADA QUE ME LLEGO EL PAQUETE 3, MENOS MAL YA LO MANDÉ. YO PIENSO QUE COMO VAN LAS COSAS ME VA TOCAR IR A RECLAMAR EL PAKETE 4 PERSONALMENTE EN LA EMBAJADA. BUNEO ESPERAR A VER QUE PASA.
pATRICIA

Chiqui:

Ya programaron la mia!!!! el jueves 31 de Enero a las 7 am!!, lo mas seguro que la tuya también!! mira, en la mañana llamó Marc y nada, volvió a llamar en la tarde y ya estaba lista...en la mañana me llamaron de la EMbajada y una señorita muy amable de verdad me dijo que ya habían recibido mi fax (mandado mil veces claro) y que seguramente mi entrevista sería a finales de enero o principios de febrero...! que en una semana me llegaría el paquete 4 con la información, así que casi seguro que la tuya debe estar lista!!!!!

CLARO QUE ESTOY MUYYY FELIZ, AL FIN COMIENZAN A DEFINIRSE MIS NUEVOS PROYECTOS DE VIDA....

TRATA DE LLAMAR EL LUNES TEMPRANO CHIQUI!!!

VAMOS BIEN CHAMITAS!!!!

YAZZ
Chiqui78
QUOTE(Yazz @ Dec 28 2007, 06:24 PM) *
QUOTE(Chiqui78 @ Dec 28 2007, 01:19 PM) *
pATRICIA

Chiqui:

Ya programaron la mia!!!! el jueves 31 de Enero a las 7 am!!, lo mas seguro que la tuya también!! mira, en la mañana llamó Marc y nada, volvió a llamar en la tarde y ya estaba lista...en la mañana me llamaron de la EMbajada y una señorita muy amable de verdad me dijo que ya habían recibido mi fax (mandado mil veces claro) y que seguramente mi entrevista sería a finales de enero o principios de febrero...! que en una semana me llegaría el paquete 4 con la información, así que casi seguro que la tuya debe estar lista!!!!!

CLARO QUE ESTOY MUYYY FELIZ, AL FIN COMIENZAN A DEFINIRSE MIS NUEVOS PROYECTOS DE VIDA....

TRATA DE LLAMAR EL LUNES TEMPRANO CHIQUI!!!

VAMOS BIEN CHAMITAS!!!!

YAZZ

Felicitaciones Yazz, veo que hay muchas citas para el 31 de enero y lo mejor de todo es que te salvaste de pagar el incremento!! ha ha!!!. Bueno, esperar a ver que pasa, en estos dias tengo que salir de Bogotá y estaré un tanto desconectada. Mucha suerte y espero que te valla bien con aquello de las vacunas y lo demás.
Un abrazo,!!
Patricia
j-and-v
Felicitaciones yazz por fin !!!
te toco un dia despues de mi hasta nos veremos por alla, jajjajajaj
sabes tengo una preguntica, sabes si exite la posibilidad de recojer la visa en las oficinas de domesa en bogota?
eso ahorraria tiempo,
en el paquete tres (que por fin llego ayer en la manana) dice que no pueden hacer excepciones, y que todo sera enviado, pero.. dice que domesa no tiene acceso a algunas poblaciones y que en ese caso pueden pedir que se lo envien a una direccion o recojer en las oficinas de domesa, y dice que de igual forma en la manana de la cita un funcionario de domesa organizara todo, asi que se me ocurre que talvez uno a puede recoger, si sabes algo me cuetas,
de nuevo felicitaciones y que todo nos salga muy bien ya no llevamos si no un mesesito jajaajjaj!!

andrea
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Dec 28 2007, 07:34 PM) *
Felicitaciones yazz por fin !!!
te toco un dia despues de mi hasta nos veremos por alla, jajjajajaj
sabes tengo una preguntica, sabes si exite la posibilidad de recojer la visa en las oficinas de domesa en bogota?
eso ahorraria tiempo,
en el paquete tres (que por fin llego ayer en la manana) dice que no pueden hacer excepciones, y que todo sera enviado, pero.. dice que domesa no tiene acceso a algunas poblaciones y que en ese caso pueden pedir que se lo envien a una direccion o recojer en las oficinas de domesa, y dice que de igual forma en la manana de la cita un funcionario de domesa organizara todo, asi que se me ocurre que talvez uno a puede recoger, si sabes algo me cuetas,
de nuevo felicitaciones y que todo nos salga muy bien ya no llevamos si no un mesesito jajaajjaj!!

andrea

No Andrea, de lo de Domesa no se mucho, por qué no llamas a servicio al cliente de DOMESA y les preguntas todo eso? seguro ellos te daran todas las alternativas, yo no tengo mucho problema con lo del correo pues yo me voy como dos meses después de la entrevista...por eso no he averiguado nada del tema, pero seguro llamas y ellos te diran sipuedes recogerlas con la guía...

Si lo deseas como estoy en Bogotá yo llamo y te averiguo pero necesitaría saber en que ciudad vives y les pregunto todo claramente...

Bueno faltas tú Chiqui, yo presiento que te pusieron para el mismo día!!, esperemos al lunes amiga a ver que pasa...

Ayer fui al laboratorio para el examen de sangre y la radiografía...me pidieron la foto 5*5, el pasaporte, hoja de cita..les dije que aun no tenía la cita y que deseaba adelantar ese trámite, no hubo problema solo di la foto, el pasaporte y los 150000 pesos, llegué antes de las 7 y solo había un señor y salía las 8 en punto!, ya el DR Roa tiene los resultados y el 3 de enero tengo la cita médica, esta es una época buenísima para movilizarse por Bogotá para estas cosas!!

Voy a tratar de pagar los 100 el 31 que lo tengo libre pero no se si abriran..ojalá...!!

Un beso y pa' lante!!!

Ay Dios ya casi!

Yazz

CamyCar
NIÑAS FELICITACIONES, ESTÁN A UNOS POCOS DIAS DE IR A SUS NUEVOS HOGARES Y ESTABLECER SUS VIDAS CON LOS SERES QUE AMAN, LAS FELICITO DE TODO CORAZÓN Y TRANQUILAS QUE TODO SALDRÁ MUY BIEN PARA TODAS, PRONTO PODREMOS CELEBRAR EN USA, JAJAJAJAAJ, SERÍA GENIAL, VERDAD?
GRACIAS DIANA POR TU AYUDA, PERO MI AMOR ME DICE QUE NO HA TENIDO EL NÚMERO TAMPOCO, SOLO UN MENSAJE DE EMAIL QUE DICE QUE PRONTO LE LLEGARA EL NÚMERO, DICE QUE LLAMARÁ EL MIERCOLES NUEVAMENTE.
UN ABRAZO A TODAS Y MUCHOS EXITOS NADA DE NERVIOS MUCHACHAS. ES UN MUY BUEN AÑO Y UN EXCELENTE INICIO DEL 2008, LAS TENGO EN MI CORAZON Y EN MIS REZOS, CARINA.
j-and-v
Hola yazz te agradeceria mucho si puedes averiguarme al respecto yo vivo en medellin pero la idea de nosotros seria recojer el paquete en bogota, para que mi novio no se tenga que regeresar a usa si no que podamos viajar juntos , lo que el quiere es que esperemos la visa en bogota sea que no la envien a una direccion en bogota o que la recojamos en las oficinas de ellos,
si puedes hacerme ese favor te agradezco muchisimo,
andrea.
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Dec 29 2007, 12:10 AM) *
Hola yazz te agradeceria mucho si puedes averiguarme al respecto yo vivo en medellin pero la idea de nosotros seria recojer el paquete en bogota, para que mi novio no se tenga que regeresar a usa si no que podamos viajar juntos , lo que el quiere es que esperemos la visa en bogota sea que no la envien a una direccion en bogota o que la recojamos en las oficinas de ellos,
si puedes hacerme ese favor te agradezco muchisimo,
andrea.

Vale Andrea yo llamo y te cuento...hoy mismo lo hago y si no están trabajando el lunes a mas tardar...!

Yazz
la vida es bella
Hola a todos fliz navidad y feliz año bueno no se que pasa pero nada que me aprueban mi NOA2 blink.gif
sigo esperando .
Bueno felicitaciones a todos con sus procesos casi terminados espero que pronto sea mi turno good.gif

claudia
Chiqui78
Hola a todos, aqui de nuevo...en la forma DS156, en la pregunta código postal de Colombia se deja en blanco cierto?o que debería colocar allí?.
Chiqui78
...Ah se me olvidaba y la otra pregunta..la #22 Cuando intento llegar a los Estados Unidos?, solo me dan la opcion de colocar una fecha determinada..que debería colocar?
Gracias
j-and-v
hola chiqui!
lo mismo me pregunto yo, pues en el formulario OF 169 dice que no planee ningun viaje hasta no tener mi visa en mano y en esta piden una fecha exacta asi que ni idea yo tambien estoy sin saber que escribir ahi, haber si una de las que ya lo hizo nos colabora blush.gif
andrea
Yazz
QUOTE(j-and-v @ Dec 29 2007, 01:11 PM) *
hola chiqui!
lo mismo me pregunto yo, pues en el formulario OF 169 dice que no planee ningun viaje hasta no tener mi visa en mano y en esta piden una fecha exacta asi que ni idea yo tambien estoy sin saber que escribir ahi, haber si una de las que ya lo hizo nos colabora blush.gif
andrea

Mira los modelos, solo pon una fecha aproximada, por supuesto posterior a la entrevista...esta casilla está mas q todo diseñada para el viaje de turista,así que pon un estimado y ya...

Acabo de llegar a casa y estuve llamando a Domesa pero nada, no contestan el teléfono: 4248724 para la información sobre pasaportes, el lunes en la mañana llamo de nuevo...

Cuidense y si me toca pagar el aumento, ya el banco de crédito lo está cobrando de una, qué tal? y el lunes solo abren en un solo sitio relejos y al parecer necesitaría la carta de la cita para pagar, no me salvé, ni modo, ya solo quiero terminar este proceso...

No olviden chicas mandar a traducir una partida de nacimiento para el AOS en Estados Unidos, yo el lunes busco la otra copia que pedí y la mando a traducir...

Beso y estoy esperando por tí Chiqui, a ver si coincidimos!!!

Yazz

Si, deja en blanco la parte del código postal Chiqui, yo ya tengo listos los DS156 pero...estoy casi segura que los tendré que repetir en el banco, no es gran cosa y si ya lo llevas listo solo pasas la información y en las dudas ellos te orientan, así me pasó con la visa de turista que tramité este año ya que la otra la tenía en mi pasaporte venezolano y ya estaba vencida, como no sabía que me iba a enamorar de un norteamericano jajaj.., Ley de Murphyyyy

Así que antes las dudas los del banco te guian..solo procura ir con tiempito...

Pronto será tu turno Claudia, ya veras....!!!
Chiqui78
Hola a todos, veo que esto esta corriendo...yo estoy un poco preocupada pues no tengo fecha de entrevista todavía, mañana mi novio va ha llamar a ver si tienen alguna razon, me preocupa que se haya perdido el paquete o algo así entonce mañana voy a mandarlo de nuevo en caso que mi novio no tenga ninguna noticia de DOS.

Yazz todo estuvo bien con el laboratrio y el exmane medico?. Cuando t edijeron quye te aplicaras las vacunas?

Suerte y estamos hablando
Patricia
Yazz
QUOTE(Chiqui78 @ Dec 30 2007, 10:30 AM) *
Hola a todos, veo que esto esta corriendo...yo estoy un poco preocupada pues no tengo fecha de entrevista todavía, mañana mi novio va ha llamar a ver si tienen alguna razon, me preocupa que se haya perdido el paquete o algo así entonce mañana voy a mandarlo de nuevo en caso que mi novio no tenga ninguna noticia de DOS.

Yazz todo estuvo bien con el laboratrio y el exmane medico?. Cuando t edijeron quye te aplicaras las vacunas?

Patricia

Hola Chiqui,

Mira, a pesar de que envié el paquete 3 el 18 y 19 ellos lo reportaron como recibido el 26 cuando llamé y la dulce señora me dijo qfue a chequear el fax!!, esa fue como la quinta vez que lo mandé por fax, despues de eso Marc llamó al US DPT y ellos le confirmaron paquete 3 recibido el 26-12-2007, y desde ahi fueron realmente 2 días para cuadrar la entrevista...pero en tu caso ellos ya te cofirmaron el recibo del paquete 3 no? si no vuelvelo a mandar que nada se pierde como ya viste..

El laboratorio fue todo ok, me sacaron la sangre y con eso te revisan si tienes VIH o sífilis, (vaya con este proceso por Dios!)...y después me llamaron para los rayos X y listo..di la foto marcada por detrás con mi nombre completo, el pasaporte y los 150000 pesos, firmé la hoja de consentimiento para que ellos determinen si tengo estas enfermedades y el nombre del Dr con el q tengo el examen...nada mas...ya llamé el viernes y el dr oa tiene ya mis resultados...en general fueron muy amables en el laboratorio...

Mi examen general médico será el jueves 3 de enero con el Dr. Roa, debo llevar otra foto 5*5, el pasaporte y mi certificado de vacunas y el valor del examen que creo es 130000 o 135000 pero me toca llamar el miercoles porque al parecer le subiran el precio...mi certificado de vacunas es de colmédica, me las apliqué en abril y no se si me toque repetir, si es así al parecer son 132000 pesos adicionales al examen por todas las vacunas que pide la embajada...

O sea...solo el examen médico 130000 o el nuevo precio con el incremento de 2008, debe ser poco..o 270000 o algo así con las vacunas si me toca ponermelas de nuevo..ya te contaré ese día...y podré darte cifras reales...llevaré 300000 pesos en efectivo por si acaso...

Yazz
QUOTE(Chiqui78 @ Dec 30 2007, 10:30 AM) *

Patricia

Lo siento, estaba editando el mensaje y se me fue por error, aquí está el definitivo:

Hola Chiqui,

Mira, a pesar de que envié el paquete 3 el 18 y 19 de Diciembre, ellos lo reportaron como recibido el 26 cuando llamé y la dulce señora me dijo que esperara y fue a chequear el fax!!, esa fue como la quinta vez que lo mandé , regresó al telefono y me dijo que listo, lo tenía en la mano e iba a proceder a ingresarlo en sistema... despues de eso Marc llamó al US DPT y ellos le confirmaron paquete 3 recibido el 26-12-2007, y desde ahi fueron realmente 2 días para cuadrar la entrevista...pero en tu caso ellos ya te confirmaron el recibo del paquete 3 no? si no vuelvelo a mandar que nada se pierde como ya viste..hazlo mañana temprano porque yo intenté el 24 casi a mediodía y el fax sonaba ocupado...dejamos el fax programado de la oficina para mandarlo en cunato se pudiera pero nada...apenas llegué el 26 lo mandé de nuevo...

El laboratorio fue todo ok, me sacaron la sangre y con eso te revisan si tienes VIH o sífilis, (vaya con este proceso por Dios!)...y después me llamaron para los rayos X y listo..di la foto marcada por detrás con mi nombre completo, el pasaporte y los 150000 pesos, firmé la hoja de consentimiento para que ellos determinen si tengo estas enfermedades y el nombre del Dr con el q tengo el examen...nada mas...ya llamé el viernes y el dr Roa tiene ya mis resultados...en general fueron muy amables en el laboratorio...

Mi examen general médico será el jueves 3 de enero con el Dr. Roa, debo llevar otra foto 5*5, el pasaporte y mi certificado de vacunas y el valor del examen que creo es 130000 o 135000 pero me toca llamar el miercoles porque al parecer le subiran el precio a este examen, según me informó Nubia, la chica que me atendió ...mi certificado de vacunas es de colmédica, me las apliqué en abril y no se si me toque repetir, si es así al parecer son 132000 pesos adicionales al examen por todas las vacunas que pide la embajada...

O sea...solo el examen médico 130000 o el nuevo precio con el incremento de 2008, debe ser poco..o 270000 o algo así con las vacunas si me toca ponermelas de nuevo..ya te contaré ese día...y podré darte cifras reales...llevaré 300000 pesos en efectivo por si acaso...

Me cuentas que te dice tu novio a ver si quedamos igual, estoy casi segura que las cuadraron al mismo tiempo...

Yazz
marymoon
Hola a todos me alegra muchisimo que las cosas esten iendo muy bien y que Bogota esta vacia, asi es más facil hacer todas las diligencias, espero que les valla muy bien en la entrevista, siempre muy seguras y tranquilas y todo saldra bien, a todos les deseo un feliz año lleno de felicidad y prosperidad, bueno todos estamos cerca de iniciar una nueva vida y debemos ser muy positivos, pues estamos apostando fuertemente en un proyecto de vida, lleno de amor.

Mis mejores deseos para tod@s en el 2008.

la vida es bella
Hola a todos feliz año y un muy muy feliz año nuevo
luv.gif yes.gif

con cariño

claudia
Mononoke28
Feliz Año a todos y suerte, mucha suerte!!!

Diana
upertuz
HOLA A TODOS
FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO ATRASADITOS PERO LLEGARON.

BUENO TENGO ALGUNAS PREGUNTITAS Y ESPERO ME PUEDAN CONTESTAR LAS PERSONAS QUE ESTAN ALLA EN LOS ESTADOS UNIDOS O QUIEN TENGA ALGUNA INFORMACION SOBRE ESTO SE QUE A TODOS QUE ESTAMOS EN ESTE PROCESO LE VA HA SERVIR CIERTO BUENO.

1. CUANDO UNO LLEGA ALLA A USA QUE SE DEBE DE HACER PRIMERO?
SACAR EL SOCIAL SECURITY O CASARSE PRIMERO, YA QUE ME DIJERON PARA QUE TODO SEA MUCHO MEJOR UNO TENIA QUE SACAR PRIMERO EL SOCIAL SECURITY.
2. LOS PAPELES QUE TIENE VALOR DE 1050 DOLARES ALLA PARA QUE SON ?
ES LO DEL CAMBIO DE ESTATUS O OTRA COSA?
3. DONDE PUEDO ENCONTRAR UN FORMATO PARA LLENAR LAS FORMAS DS-156K Y 156?

ESPERO QUE LA PERSONA QUE ME RESPONDA LAS PRIMERAS PREGUNTAS ME PUEDA GUIAR YA QUE PARECE QUE A MI NOVIO LE URGE QUE ENTRE A UNA UNIVERSIDAD A ESTUDIA EL ENGLESH ALLA Y NO SABE QUE SE PUEDA HACER PARA NO DEMORAR TODO ESE TIEMPO DE ESPERA QUE TAMBIEN ES LARGO ALLA.

Y QUE MAS COSAS APARTE DE PAGAR ACA EN COLOMBIA SE TIENE QUE PAGAR EN LOS ESTADOS UNIDOS PARA UNO PODER ESTAR BIEN ALLA.
BUENO ESPERO SU PRONTA RESPUESTA
ATTE
KELLYS good.gif

PDA TIENEN OTRO SITIO PARA HOPEDARSE EN BOGOTA SI LO TIENEN ME LO PUEDAN DAR EL TELEFONO O ALGO ASI.
YA TENGO LO CORREOS DE apartamentos amoblados beatriz reyes; apartamentos galerias 51 y 52 y welovebogota.
QUIEN CONOZCA OTROS SITIOS ME HACEN SABER SI YA ESTOY PROXIMA A MI ENTREVISTA Y NO HE PODIDO HACER NINGUNA RESERVA SIIIIIIIII.
GRACIAS.
Chiqui78
HOLA A TODOS, ESPERO QUE HAYAN TENIDO UNA FELICES FIESTAS. LLAME AL # DEL DR ROA Y ME DIJERON QUE SIN LA CARTA NO ME PODIAN HACER NINGÚN EXAMEN, EN CAMBIO EN EL LAB NO PUSIERON PROBLEMA POR NO TENER LA CARTA, YAZZ YA TE LLEGÓ EL PAQ #3??. LLAME AL DOS Y NADA QUE TIENEN FECHA PARA MI CITA, ESTOY ANGUSTIADA PUES TENGO UN VIAJE D ETRABAJP PARA MAÑANA Y NOP QUEDA NADIE EN MI APTO EN CASO QUE LLEGUE ALGÚN PAQUETE, QUE HAGO???????????
GRACIAS
PATRICIA helpsmilie.gif
j-and-v
Hola a todos! que este 2008 este lleno de bendiciones y suenos hechos realidad para todos los del foro!
el tiempo vuela muchachas ya es 2 de enero ya falta poco para las que tenemos la cita programada, solo son dias;
yazz estoy pendiente de lo de domesa para poder planear cosas, yo estube llamando esta manana pero no me repondieron, si tienes un tiempito y me ayudas con eso te agradezco mucho,
andrea blush.gif
Chiqui78
HOLA A TODOS, HOY LLAME A LA EMBAJADA Y ME DIJERON QUE YA HABIAN RECIBIDO MI PAQUETE No 3 , PERO QUE TODAVÍA NO TIENE FECHA DE ENTREVISTA, QUE POSIBLEMENTE EN FEB LA PROGRAMAN, BUENO ME ANGUSTIA QUE POR 11 DIAS NO VOY A ESTAR EN BOGOTÁ Y SI ME LLEGA NO SE QUE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yazz
QUOTE(Chiqui78 @ Jan 2 2008, 03:05 PM) *
HOLA A TODOS, HOY LLAME A LA EMBAJADA Y ME DIJERON QUE YA HABIAN RECIBIDO MI PAQUETE No 3 , PERO QUE TODAVÍA NO TIENE FECHA DE ENTREVISTA, QUE POSIBLEMENTE EN FEB LA PROGRAMAN, BUENO ME ANGUSTIA QUE POR 11 DIAS NO VOY A ESTAR EN BOGOTÁ Y SI ME LLEGA NO SE QUE HACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola chicas!

ANDREA:

Llamé a Domesa, me dicen que una vez aprueben la visa el pasaporte se tarda como 3 a 4 días hábiles en llegarles a la oficina principal de Bogotá, así que si quieres esperarte aquí en Bogotá para recogerlo debes decir a DOMESA en el momento en que pagas allá en la Embajada que lo recogerás en la Oficina principal ubicada en la calle 18 No.69-51 (debes llevar fotocopia de la cédula, del recibo de pago de Domesa y una carta en donde aclaras que lo estas retirando en la oficina) y te mantienes llamando al 4248724 hasta que te avisen que allí lo tienen para irte y recogerlo. Según me informaron, si das una dirección de envío ya no podrás recogerlo en la Oficina Principal de DOMESA…sería bueno que confirmaras esta información de todos modos llamando al teléfono que te di (4248724)…aunque yo le pedí a la señorita que me garantizara la veracidad de esta información pues de eso depende que ustedes se puedan quedar aquí esperando el pasaporte….

CHIQUI:

No me ha llegado el paquete 3, llamé hoy en la mañana al US Department Visa Office y me confirmaron fecha de la entrevista 31 de enero 7 am, llamé ahorita a la Embajada y me repitieron lo mismo y me preguntaron si ya tenía el paquete 4, les dije que ni siquiera me había llegado el paquete 3!!, entonces me dijeron que pasara CUALQUIER JUEVES A LAS 12:30, A LA SECCION VISA DE INMIGRANTES y recogiera mi paquete 4….

Esta mañana llamé a la oficina del Dr. Roa y me dijeron que si podía hacer el examen medico sin la hoja de cita, siempre me lo han dicho y algunos han ido al examen sin esa hoja!, que llevara los 135000 de la consulta mas 10000 por lo del incremento,( varía entre 5000 y 1000 pesos este aumento) y que si me tocaban refuerzos de vacuna eran 132000 pesos con un posible aumento también, en general me llevo los 300000 pesos que te dije y ya mañana te cuento cuánto es el asunto realmente…

Tal vez alcance a llevar la hoja de la cita, pues me voy para la embajada mañana (aprovechando que es Jueves y mi jefe no está, jejejej), busco el paquete 4 y de ahí a la cita médica, de una y aprovechando la soledad de esta ciudad…y si puedo pago de una en el Banco de Crédito pues es muy cerca ( son como 275000 en el Banco)...

Ya les cuento como me va mañana….

Un abrazo

Yazz
j-and-v
Hola a todos!
yazz de hecho llame hoy a domesa en la tardecita y si me dijeron lo mismo que el dia de la entrevista diga que la recojemos y necesito :
- fotocopia de la cedula
- copia de la guia que ellos entregan
- carta solicitando autorizacion para recojerla
asi que segun esto me quedare unos dias en bogota esperando y de ahi nos vamos jajajajaj
suena maravilloso, estoy muy feliz

bueno por otro lado el paquete 4 nada que llega, y ahora soy yo la que te envidio yazz por que vives alla y puedes recojerlo de una, voy a esperar hasta el viernes a ver que pasa,
ya tengo mi cita con la doctora, asi que ahora es esperar lo poco que falta llenar formas y en manos de Dios viajar a construir suenos
suerte a todos
andrea
Chiqui78
Yo si que soy bien cansona con mi preguntadera.....leyendo un poco en el otro foro, que significa que la i134 tiene que ser notarizada?. Que tine que hacer mi novio. El ya mando ese formulario inicialmete junto con el i129F, afortunadamente el saco copia de este y me lo va a mandar junto con sus cuentas de tel cuando el me llama, pero será que me tiene que mandar un original I134 y notarizado que significa eso???
j-and-v
Hola! cuando a uno le da por leer y leer este foro siempre encuetra nuevas cosas y hoy me doy cuenta que casi todo el mundo tiene su cita medica con el doctor roa; alguien puede decirme por que ??? hay algo en especial??
la verdad yo ya tengo la cita con la doctora Maria Conzuelo pero si me gustaria saber si hay algun misterio o puede influir para la decicion de mi visa, la verdad ya me asuste blush.gif
andrea
Yazz
QUOTE(Chiqui78 @ Jan 2 2008, 06:56 PM) *
Yo si que soy bien cansona con mi preguntadera.....leyendo un poco en el otro foro, que significa que la i134 tiene que ser notarizada?. Que tine que hacer mi novio. El ya mando ese formulario inicialmete junto con el i129F, afortunadamente el saco copia de este y me lo va a mandar junto con sus cuentas de tel cuando el me llama, pero será que me tiene que mandar un original I134 y notarizado que significa eso???

Si Chiqui, tu novio tiene que notariar el Affidavit of support....sacar copias de impuestos, original de su carta del empleador,etc...la verdad de esta parte se está encargando Marc y lo hemos chequeado contra paquete 3 y está reuniendo esos soportes financieros...si quieres mandame un email personal y te mando el celular de Marc y tu novio lo puede llamar y él le explica pues está muy bien documentado de los pasos que tiene que dar con esta parte...

Sin embargo lee el paquete 3 y veras estos requerimientos en la página 6, no dice lo de notaría pero a juro tiene que notariarlo allá en USA, segurísima!:

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/k1-k...ionseng-_2_.pdf

Me cuentas y te mando el teléfono de Marc y así él le podrá explicar a tu novio, ellos son gringos y se entienden jejejej...IMPORTANTE QUE REUNA ESOS DOCUMENTOS ASAP CHIQUI!!

Yazz
QUOTE(j-and-v @ Jan 2 2008, 07:26 PM) *
Hola! cuando a uno le da por leer y leer este foro siempre encuetra nuevas cosas y hoy me doy cuenta que casi todo el mundo tiene su cita medica con el doctor roa; alguien puede decirme por que ??? hay algo en especial??
la verdad yo ya tengo la cita con la doctora Maria Conzuelo pero si me gustaria saber si hay algun misterio o puede influir para la decicion de mi visa, la verdad ya me asuste blush.gif
andrea

Noooo Andrea, para nada, incluso dicen que la Dra es muy chévere, lo que pasa es que al parecer ella no estaba atendiendo en Diciembre, en cambio el Dr. Roa si, en mi caso porque yo vivo y trabajo en el norte y él me queda más cerca....más nada... cero rollo con eso...

Me alegro que hayas podido confirmar lo de Domesa...

Yazz
Chiqui78
Hola ...estube muy debuenas cuando saque mi fé de bautizo pues como me decia la secretaria d ela parroquia muchas de las iglesia salen a vacaciones y vuelven en FEBRERO ha????, entonces pues niñas las que les falta ese papel no lo dejen para lo ultimo, pues por poco casi y no lo puedo sacar. La única nota marginal que me salio a mi fue la fecha de confirmaciony el nombre de mi madrina
Mononoke28
Chiqui,

Le formulario I-134 tiene que ser notariado y original. El abogado les indicó mal desde un principio ya que no se debía haber mandado con el I-129F.

Diana
MARIA FDA
Hola A Todos!!! yes.gif

Tengo una pregunta acerca de la PARTIDA DE BAUTIZO es verdad que debo hacer autenticar esta en la curia (apostolado) y despues en una notariapara que este sea un documento legal?

O no es necesario.

Gracias
Maria Fda
LEAH25
HOLA A TODOS!!!

SI MARIA FDA TIENES QUE HACERLA AUTENTICAR EN LA NOTARIA EN LA CUAL EL SACERDOTE TENGA REGISTRADA LA FIRMA, ENTONCES PREGUNTA EN LA CURIA A CUAL NOTARIA DEBES IR.

helpsmilie.gif ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR, TENGO UN INTERROGANTE. MI SUEGRA ES NUESTRA SPONSOR, POR ESO ELLA LLENO EL AFFIDAVIT SUPPORT, MI NOVIO TAMBIEN TIENE QUE LLENAR UNO O SOLO CON EL DE MI SUEGRA? ?? helpsmilie.gif

MI NOVIO ES ESTUDIANTE, ENTONCES NO SE ....LES AGRADECERIA EN EL ALMA ME AYUDARAN CON ESTO....MI CITA ES PRONTO.

LES AGRADEZCO SU COLABORACION...BYE good.gif
M&J
Hola a todos!! Les deseo un feliz año lleno de mucha alegria y amor!

Hace mucho tiempo no leía este foro, mi entrevista es el viernes 18 de enero y estoy en la tarea de repasar todos los documentos y leer, leer y releer los foros para estar segura de que todo esta en orden. Me preocupa lo de la partida de bautismo, no sabia que habia que autenticarla, en ninguna parte habia leido eso.

Mi pregunta es si esto tambien es necesario con el certificado o acta de confirmación (me refiero a los documentos relacionados con la iglesia en general), aunque no es necesario para el tramite de la visa, lo necesito para el matrimonio catolico en USA y pienso llevar todo (partida de bautismo y confirmación) con las traducciones correspodientes desde aca.

Les agradezco si me pueden ayudar!

Saludos,

Marcela
Mononoke28
QUOTE(MARIA FDA @ Jan 3 2008, 02:22 PM) *
Hola A Todos!!! yes.gif

Tengo una pregunta acerca de la PARTIDA DE BAUTIZO es verdad que debo hacer autenticar esta en la curia (apostolado) y despues en una notariapara que este sea un documento legal?

O no es necesario.

Gracias
Maria Fda

Hola María Fernanda,

No, la Partida de Bautismo no tiene que ser autenticada ni notariada. Ud. es sino que vaya a la iglesia donde la bautizaron, pide la partida y les dice que debe de tener notas marginales. Eso es todo. Así la pidió my esposo y fué todo lo que necesitó ya que la embajada sólo la necesita como un segundo documento para verificar el registro de nacimiento.

Diana
Mononoke28
QUOTE(LEAH25 @ Jan 3 2008, 07:59 PM) *
HOLA A TODOS!!!

SI MARIA FDA TIENES QUE HACERLA AUTENTICAR EN LA NOTARIA EN LA CUAL EL SACERDOTE TENGA REGISTRADA LA FIRMA, ENTONCES PREGUNTA EN LA CURIA A CUAL NOTARIA DEBES IR.

helpsmilie.gif ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR, TENGO UN INTERROGANTE. MI SUEGRA ES NUESTRA SPONSOR, POR ESO ELLA LLENO EL AFFIDAVIT SUPPORT, MI NOVIO TAMBIEN TIENE QUE LLENAR UNO O SOLO CON EL DE MI SUEGRA? ?? helpsmilie.gif

MI NOVIO ES ESTUDIANTE, ENTONCES NO SE ....LES AGRADECERIA EN EL ALMA ME AYUDARAN CON ESTO....MI CITA ES PRONTO.

LES AGRADEZCO SU COLABORACION...BYE good.gif

Hola Leah,

Sí, su novio y su futura suegra tienen que llenar un formulario I-134 cada uno y notariarlo.

Diana
Mononoke28
QUOTE(M&J @ Jan 4 2008, 12:42 AM) *
Hola a todos!! Les deseo un feliz año lleno de mucha alegria y amor!

Hace mucho tiempo no leía este foro, mi entrevista es el viernes 18 de enero y estoy en la tarea de repasar todos los documentos y leer, leer y releer los foros para estar segura de que todo esta en orden. Me preocupa lo de la partida de bautismo, no sabia que habia que autenticarla, en ninguna parte habia leido eso.

Mi pregunta es si esto tambien es necesario con el certificado o acta de confirmación (me refiero a los documentos relacionados con la iglesia en general), aunque no es necesario para el tramite de la visa, lo necesito para el matrimonio catolico en USA y pienso llevar todo (partida de bautismo y confirmación) con las traducciones correspodientes desde aca.

Les agradezco si me pueden ayudar!

Saludos,

Marcela

Hola Marcela,

Ningún documento de su parroquia necesita ser autenticado, ni notariado, ni apostillado. Sólo tiene que ser una copia legítima de su iglesia y tener la traducción de cada uno. Las traducciones tampoco tienen que estar apostilladas así el traductor le diga que sí las debe de apostillar. Usualmente le dicen eso a uno es para sacarle más plata, pero ud. tiene suficiente con las traducciones.

Le sugiero que le diga a su novio que averigüe con su parroquia qué documentos necesita traer para casarse por la iglesia. Creo que el otro documento que necesita es permiso de su parroquia diciendo que se puede casar en una iglesia acá, pero no estoy segura.

Diana
M&J
Diana muchas gracias!

Marcela

LEAH25
DIANA MUCHISIMAS GRACIAS POR TU AYUDA.

helpsmilie.gif NECESITO QUE ME AYUDEN CON LO SIGUIENTE, DIANA O QUIEN SEPA: MI NOVIO ESTA AQUI EN COLOMBIA CONMIGO Y EL VA A ESTAR CONMIGO EN LA ENTREVISTA, COMO LA MAMA DE MI NOVIO ES NUESTRA SPONSOR, NOSOTROS NO SABIAMOS QUE EL DEBIA COMPLETAR LA FORMA I-134, ENTONCES MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE HAY ALGUNA FORMA EN QUE EL PUEDA AUTENTICARLA AQUI EN COLOMBIA O ANTE EL CONSULADO EL MISMO DIA O ANTES ...LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA PUES NUESTRA ENTREVISTA ES PRONTO. helpsmilie.gif

LES AGRADEZCO MUCHO LA COLABORACION Y LA ATENCION,

MUCHAS GRACIAS
LEAH
upertuz
hola a todos los foristas
a quien le interese
llame a Domesa y me informaron que la unica forma que dure 3 a4 dias la entrega del pasaporte ya visado es que el consul lo vea necesario o muy urgente asi que llamen e infomense bien siiii y si tienen otra respuesta por favor la puedan publicar en forum la mayoria de los que esperan visa ahora en enero estamos en incertidumbre que si se puedo uno quedar o no en bogota esperando .

mi cita es el 18 de enero y viajo para bogota esta semana que entra.
necesito si alguien tiene otra iformacion ya que aparte el hotel por 15 noches con la esperanza que en ese transcurro de los dias despues de la entrevista y que todo salga positivo me llegue el paquete.
la señorita de domesa me dice que nadie puede recoger nada en las oficinas principales de ellos que solo con una carta autorizada por el consul.
atte
kellys y jose. good.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.