j-and-v
Nov 29 2007, 06:25 PM
QUOTE(Paulis @ Nov 29 2007, 06:07 PM)

Hola, despues de tantos dias de espera aprobaron mi peticion.
Hay Dios, tanto esperar y ahora que nervios.
Esta mañana hicieron un touch y en la tarde ohhh sorpresa, recibi aprobacion.
Muchas gracias a todos por la informacion, por aqui seguire molestando y preguntando.
Mucha suerte a los que siguen.
Paula Andrea. [color="#0000FF"][/color]
`
Felicitaciones paula!
noticias buenas como esta son las que nos llenan de fortaleza a todos los que estamos en este proceso, yo por mi parte sigo esperando noticias de la CNV ya han pasado 2 semanas y aun no hay noticias nuevas pero para adelante vamos!
al igual que tu por aca seguire preguntando,
andrea.
camifree
Nov 29 2007, 06:58 PM
Hola a todos!
Primero que nada, suerte a todos con su proceso!! Que les salga todo rapidito, Dios mediante...
Segundo, quizás uds. me puedan ayudar con esto, aunque no tiene nada que ver con la visa: Resulta que tengo tiempísimo buscando el DVD y el CD del unplugged de los Aterciopelados del 97 ó 98... pero no lo consigo, ni en e-Bay ni nada!! Alguno sabe cómo?
Saludos!
Jeff y mabel
Nov 30 2007, 09:24 AM
Buenos dias a todos, pues bueno queria contarles que el paquete 3 llego el 19 de noviembre, pero yo andaba de viaje con mi novio por cartagena entonces decidimos esperar a que yo llegara a bogota para enviar los documentos que nos solicitaban, hasta el 26 enviamos los papeles por fax y por servientrega, me imagino que en la embajada ya deben tener el dia de la cita para la entrevista pero mi novio no tiene mucho tiempo de llamar al NCV y aun no se ha comunicado, de todas formas estamos a la espera del dia de la entrevista pues el viene para acompañarme y tiene que comprar los pasajes les seguire contando en cuanto tenga mi dia de la cita adios.
Mabel
Paulis
Nov 30 2007, 09:39 AM
QUOTE(j-and-v @ Nov 29 2007, 06:25 PM)

QUOTE(Paulis @ Nov 29 2007, 06:07 PM)

Hola, despues de tantos dias de espera aprobaron mi peticion.
Hay Dios, tanto esperar y ahora que nervios.
Esta mañana hicieron un touch y en la tarde ohhh sorpresa, recibi aprobacion.
Muchas gracias a todos por la informacion, por aqui seguire molestando y preguntando.
Mucha suerte a los que siguen.
`
Felicitaciones paula!
noticias buenas como esta son las que nos llenan de fortaleza a todos los que estamos en este proceso, yo por mi parte sigo esperando noticias de la CNV ya han pasado 2 semanas y aun no hay noticias nuevas pero para adelante vamos!
al igual que tu por aca seguire preguntando,
andrea.
Muchas gracias Andrea, espero que todo te salga rapido a ti tambien.
Paula Andrea.
Jeff y mabel
Nov 30 2007, 12:19 PM
Mi novio llamo al NVC y le dijeron que llamara a washington, el ya lo hizo pero le dijeron que no tenian informacion, sera buena idea comprar el pin para llamar a la embada de colombia ?? alguien me puede ayudar. Gracias
Mononoke28
Nov 30 2007, 01:05 PM
Mabel,
Es bobada que se ponga a gastar plata para llamar a la embajada. Lo mejor es que su novio siga llamando al Departamento de Estado como lo ha estado haciendo hasta que le den la fecha de la cita.
Le quería también recordar que a partir del 19 de noviembre, los beneficiarios no pueden ir a recoger la visa a la embajada 48 horas después de la cita. Ahora el proceso es que DOMESA le manda la visa a la dirección que ud. les de y se demoran entre 3-10 días en entregarla.
Diana
upertuz
Nov 30 2007, 02:58 PM
QUOTE(Yazz @ Nov 27 2007, 11:08 PM)

QUOTE(BYRON-LEIDY @ Nov 27 2007, 10:24 PM)

QUOTE(upertuz @ Nov 27 2007, 10:17 PM)

hola jazz
no se ya voy a cumplir un mes desde que me aprobaron el NOA2 y no se y mi novio a llamado pero le dicen que no ha llegado nada eso me tiene algo asustada.
bueno
atte
kellys

Tienes que seguir llamando a NVC... A mi me aprobaron el 15 the este mes y les llego en 4 dias...Lo que pasa tambien que me dijeron cuando llamaba a Vermont para ver si mandaron mi caso a NVC es que me decian que cuando mandan los casos a NVC hacen un mandado al por major...o sea esperan que hayan un monton para mandar y asi los mandan. Trata de llamar a CSC o VSC ..donde este tu caso y pregunta aya tambien si lo mandaron o no.
Kellys,
Revisando el chart con los aprobados saqué un promedio de los días que tarda el NOA2 desde el California Service Center al NVC, me dió 21 días, están mucho mas tardados que el Vermont Service Center en esta etapa del proceso...por eso creo que esta semana tendrás noticias...este promedio lo saqué con los que aprobaron a finales de octure, comienzos de noviembre, tu tienes fecha Nov 06, o se estamos por los días...espero no equivocarme, con el NOA2 hice igual, calculé para el 26 de Noviembre recibir el mismo sacando un promedio de los tiempos y llegó el 24!! sirven pero mucho mucho los timelines!! así que no te preocupes chamita que todo va a salir bien...
Un abrazo
Yazz
gracias por lo que me dices tambien hice lo mismo yazz y calculo que para la otra semana me llega. mi inquietud es que me estoy adelantando con el DS-230 parte I sera que tengo que conseguir la parte II, tendre que llenarla bueno nose.
otra es que en la parte que dice ocupacion nose que colocar ya que en el tiempo que estuve de espera de esto no hacia nada y antes de eso estaba en cuba esa es otra inquietud por que no se tambien que colocar

en las direcciones de mis residencia asi que ando un poco deshubicada asi el qque me pueda ayuadar por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
atte
kellys
upertuz
Nov 30 2007, 03:19 PM
buenas tardes
tengo varias inquietudes.
1. mi novio es divorciado y el cuando el abogado mando a la USCIS nuestro caso envio su certificado de divorcio mi pregunta es ¿yo lo tengo que llevarel certificado de divorcio de mi novio el dia de la entrvista o eso viene con el paquete numero 4?
2. eso del affidavit of support que es el I-134 ¿eso quien me lo envia? la embajada o yo lo tengo que adicionar, en realidad no entiendo ya que mi novio dice que el no me tiene que dar mas nada y eso me tiene muy pero muy estresada el dice que tambien se lo entrego al abogado y dice que no lo tengo que adicionar para el paquete nuemero 4.
3. cuando uno sabe que el nvc tiene su caso, mandan un comunicado o uno tiene que gastar sus energias llamandolos.
bueno espero me puedan ayudar a contestar esas inquietudes y mas adelante les estare molestando con lo del DS-230 ese estupendo formulario.
bueno mejor le digo ahora me estoy adelantando llenando el bendito formulrio DS-230 y.............................
resulta que en todo este proceso de espera de los papeles yo no estuve ni trabajando......, ni estudiando....... bueno en fin no estaba haciendo absolutamente NADA. asi que ando algo enlagunada con eso de colocar en la parte de OCUPASION, ya que cumpli un año de estar aca en colombia desde que vine de cuba.
otra es que no se

que colocar en mis residencias en las ultimos años ya que estuve en cuba por 8 meses viviendo en una escuela que ni me se la direccion. vivi un tiempo en cartagena y aca en barraquilla he vivido ya en dos direcciones diferentes.
asi que ando SUPER PREOCUPADA tanto asi que niiiiii duermo pensando en eso.
AYUDA PLEASE
ATTE
KELLYS
upertuz
Nov 30 2007, 03:26 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Nov 30 2007, 01:05 PM)

Mabel,
Es bobada que se ponga a gastar plata para llamar a la embajada. Lo mejor es que su novio siga llamando al Departamento de Estado como lo ha estado haciendo hasta que le den la fecha de la cita.
Le quería también recordar que a partir del 19 de noviembre, los beneficiarios no pueden ir a recoger la visa a la embajada 48 horas después de la cita. Ahora el proceso es que DOMESA le manda la visa a la dirección que ud. les de y se demoran entre 3-10 días en entregarla.
Diana
mononoke28
gracias ya que tu eres la que se ha quedado ayudandonos en eso de los papeles eres una super guia.
bueno te quiero hacer un preguntita, la carta migratoria si es seguro que uno la saque en bogota y es verdad que se demora para la entrega 3 dias habiles y como asi que uno la solicita y le toca irla a buscar o uno tiene que colocar una direccion para que le llegue eso de la carta migratoria. si yo consigno lo de esa bendita carta aca en barranquilla me toca sacarla aca en barranquilla o ese pago me sirve para todo el pais.
bueno esa era mi inquietud sabes que tengas buen dia.
atte
kellys
Mononoke28
Nov 30 2007, 05:55 PM
QUOTE(upertuz @ Nov 30 2007, 01:26 PM)

mononoke28
gracias ya que tu eres la que se ha quedado ayudandonos en eso de los papeles eres una super guia.
bueno te quiero hacer un preguntita, la carta migratoria si es seguro que uno la saque en bogota y es verdad que se demora para la entrega 3 dias habiles y como asi que uno la solicita y le toca irla a buscar o uno tiene que colocar una direccion para que le llegue eso de la carta migratoria. si yo consigno lo de esa bendita carta aca en barranquilla me toca sacarla aca en barranquilla o ese pago me sirve para todo el pais.
atte
kellys

Kellys,
En otro foro de Colombia leí que en la única parte que pueden sacar la carta migratoria es en Bogotá y no en otras ciudades, averígüese eso bien con el DAS de Barranquilla. Si de pronto le dicen que SI la puede sacar en Barranquilla tiene que tener en cuenta que se puede demorar de 5-6 semanas en llegarle o sea que es mejor sacarla en Bogotá. Lo que muchas personas hacen es irse una semana antes de la cita en la embajada para sacar la carta migratoria, sacar los exámenes del laboratorio y el exámen médico. Mi esposo fué un martes y para el jueves la carta ya estaba lista.
Diana
Paulis
Nov 30 2007, 06:07 PM
Buenas noches.
Alguien podria decirme que significan los touch despues de la aprobacion.
Muchas gracias.
Mononoke28
Nov 30 2007, 06:18 PM
QUOTE(upertuz @ Nov 30 2007, 12:58 PM)

gracias por lo que me dices tambien hice lo mismo yazz y calculo que para la otra semana me llega. mi inquietud es que me estoy adelantando con el DS-230 parte I sera que tengo que conseguir la parte II, tendre que llenarla bueno nose.
otra es que en la parte que dice ocupacion nose que colocar ya que en el tiempo que estuve de espera de esto no hacia nada y antes de eso estaba en cuba esa es otra inquietud por que no se tambien que colocar

en las direcciones de mis residencia asi que ando un poco deshubicada asi el qque me pueda ayuadar por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
atte
kellys

Kellys,
El formulario DS-230 tiene 2 partes y debe llenar las 2 pero sólamente firma la Parte I porque la Parte II la firma delante del cónsul el día de la entrevista. En la parte de ocupación debe de ser honesta y poner DESEMPLEADA con todas las fechas.
Otra cosa, averígüese bien si necesita el certificado judicial de Cuba ya que estuvo allá por 8 meses. Hay países que no lo otorgan como lo son EE.UU. y Ecuador. Pero si lo necesita de Cuba, la embajada se lo va a pedir el día de la cita y lo debe de presentar.
Diana
j-and-v
Dec 1 2007, 10:15 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Nov 30 2007, 05:55 PM)

QUOTE(upertuz @ Nov 30 2007, 01:26 PM)

mononoke28
atte
kellys

Kellys,
En otro foro de Colombia leí que en la única parte que pueden sacar la carta migratoria es en Bogotá y no en otras ciudades, averígüese eso bien con el DAS de Barranquilla. Si de pronto le dicen que SI la puede sacar en Barranquilla tiene que tener en cuenta que se puede demorar de 5-6 semanas en llegarle o sea que es mejor sacarla en Bogotá. Lo que muchas personas hacen es irse una semana antes de la cita en la embajada para sacar la carta migratoria, sacar los exámenes del laboratorio y el exámen médico. Mi esposo fué un martes y para el jueves la carta ya estaba lista.
Diana
Hola,
yo saque la carta migratoria en Medellin, osea que en otra ciudad si se puede hacer lo que pasa es que la oficina que la expide es en Bogota pero hay muchos negocios donde te hacen el proceso y la verdad no vale tanto lo malo es que se demora a mi demoro casi 4 semanas, debes de mirar con que tiempo cuentas y buscar si alla en barranquilla te lo piden a bogota, o si te vas con unos dias de anticipacion!
yo hice la consignacion y me cobraron 20000 pesos por ayudarme con el proceso, y para mi es comodo para el bolsillo pagar esa suma que alojarme una semana en bogota;
debes averiguarte en tu ciudad, y hacer lo que mas se acomode pero recuerda simpre piensa en el tiempo que tienes!
Andrea.
Jeff y mabel
Dec 1 2007, 01:12 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Nov 30 2007, 01:05 PM)

Mabel,
Diana
Diana gracias por tu ayuda entonces sera seguir teniendo paciencia, mi novio llamo y le dijeron que aun no tenian noticias, pero me doy cuenta que son varios los casos que estan demorados entonces estare pendiente tan pronto den la cita a alguno de los VJ's que se aproximan a mi fecha gracias.
Mabel
CamyCar
Dec 2 2007, 12:19 PM
Hola querida Diana, te doy las gracias por todo el apoyo y los consejos que nos das a todos el foro, realmente, veo que eres muy entendida en estas cosas, como muchos otros que nos ayudan, gracias a ellos también. Voy a presentarme, soy Carina la futura esposa de Cameron, quien hablo contigo, de nuevo gracias por querer ayudarnos.
Te felicito por la felicidad que estas viviendo actualmente, al tener a tu pareja junto a ti, en vivo, jajajaajaja, por que, las tenemos junto a nosotros, ¿no es lo mismo que ya estar juntos, verdad?
Mis preguntas son varias, 1.- Yo voy a viajar a los Estados Unidos, con mi hijo de 19 años, pero no se que papeles son lo que necesita para el día de la entrevista en la embajada, se que es el pasaporte, el registro civil de nacimiento y la certificación de por que no tiene partida de bautismo, (no somos catolicos, somos judíos) certificado de policía, podrías decirme ¿que mas documentos debo tener de él?
2.- Mi amor entregó nuestros papeles el día el 27 de Agosto, la respuesta la recibió el 18 de Octubre, dándonos el NOA1, he visto que han cambiado mucho la fecha que aparece al final de timeline, ahora está en el 3 de Febrero, esto que significa? ¿Esta es la fecha en que podemos tener nuestra entrevista en la embajada?
Y con respecto a el foro, me gustaría poder leer y mantener contacto con las Colombianas que ya están allí y se han casado, como se han sentido y que cambios han hecho en sus vidas, se que son muchos, pero me gustaría leerlo, no se si las compatriotas que leen este foro, estén de acuerdo en ayudarnos con estas experiencias, algo que supe por mi amado Cameron, es que allí no utilizan la olla a presión, donde hacemos la gran mayoría de los granos, para que sean blandos y muchas comidas, por su rapidez, en Medellín por ejemplo le decimos olla atómica, en el interior se le dice olla a presión o pitadota, pero como es hombre y cocina muy rico y sabe hacer MUY BIEN, las labores domésticas, cuando la vio dijo conocerla pero que en USA, no se vendían ya, quisiera saber que saben mis compatriotas al respecto, si allí no las venden o es difícil de encontrar, yo me llevaría una, son cosas muy triviales lo se, pero me gustaría saberlas, no se si ustedes estén de acuerdo.
Respecto a la ropa, nosotros tenemos una manera de vestir, se que es mas descomplicado allí, me dicen que es mejor llevar ciertas cosas de aquí, por ejemplo los Jean, que son muy norteamericanos, pero los nuestros son espectaculares y horman divino. Bueno querida Diana y compañeras me despido por que si sigo no termino, son tantas cosas que quisiera saber, que poco a poco seguiré preguntando, si me lo permiten.
Muchas gracias Diana y a todas, éxitos y un gran abrazo. Carina
Mononoke28
Dec 3 2007, 11:03 AM
Hola Carina,
1. Como su hijo ya es mayor de edad, tengo entendido que los documentos que él necesita presentar en la embajada son los mismos suyos. O sea que deben de tener, Registro Civil de Nacimiento, el documento que reemplaza la Partida de Bautismo, Certificado Judicial, Carta Migratorio (Carta de Entradas y Salidas), Cédula, exámenes de laboratorio y médico. Y si ud. ó su prometido estuvieron casados antes, debe de llevar Copias certificadas de cada divorcio. También se les aconseja llevar 6 fotos, unas son para el laboratorio y el doctor y las otras para la embajada.
2. Le recomiendo que no se fije mucho en las fechas, ya sean las que vea acá en Visa Journey ó en la página de internet de Inmigración ya que son sugerencias nada más. Los Centros de Servicio se pueden demorar entre una semana hasta más de un año para procesar cada petición. Si la aprueban antes de 3-6 meses todo bien, sino toca esperar.
Ay cómo así que su novio no sabe que acá venden ollas a presión???!!! Quedé aterrada con eso. Aquí se llaman "Pressure Cookers" y a mí me regalaron una espectacular el año pasado para Navidad y las he visto hasta digitales donde ud. pone temperatura y tiempo en un relojito que traen. Antes aquí es donde las encuentra bien finas y más baratas.
Y lo de la ropa, no se preocupe que en mi opinión todo lo que dicen en Colombia (sobre todo en Medellín) es un mito. Ud. aquí encuentra ropa muy buena, de buena calidad y hasta a veces más barata. Ropa es ropa.
Diana
P.D. Este link le muestra las "Pressure Cookers" que venden en una tienda muy conocida que se llama Target. Las eléctricas son las digitales que le comentaba.
http://www.target.com/gp/search/601-989234...p;ref=sr_bx_1_1
Chiqui78
Dec 3 2007, 11:40 AM
Hola a todos aqui molestando otra vez...me gustaria saber si no hay otra manera de saber si el caso ya fue recibido por NVC que no sea la de llamar a ese número 6033340700 pues ya que es un milagro que exista un operador disponible. No se alguna página o algo diferente.
Gracias
Mononoke28
Dec 3 2007, 12:28 PM
Nope, la única forma es llamando a ese #. Si quiere hablar con una operadora le tocaría llamar bien temprano en la mañana, tipo 7AM ó bien tarde en la noche tipo 11:30PM hora del Este. De todas maneras puede llamar a cualquier hora del día y escribe su # de recibo del Centro de Servicio y el mensaje automátco le avisa si ya recibieron su petición.
Diana
CamyCar
Dec 3 2007, 07:29 PM
Hola a todos, muchas gracias Diana por toda tu información, lo de mi prometido por que es hombre y no se fija mucho en esas cosas, jajajaajajaj, de nuevo mil gracias un abrazo para ti y para todas en el foro. Carina
MARIA FDA
Dec 4 2007, 02:43 PM
Hola A todos
Ayer en cali recibieron el paquete tres pero ya lo habia enviado por fax el jueves y ayer por servientrega.
Les cuento que ayer fui al DAS en bogota a sacar la
carta migratoria me coto $36.300 primero tuve que consignar esto en BANCAFE y escribir el codigo 106 en la consignacion al ir al DAS presente este y una fotocopia de la cedula ampliada al 100% me dijeron que estaba lista el miercoles a las 4:00 pm recuerden que esl DAS esta abierto desde las 7:30am a 4:30pm de lunes a jueves y viernes hasta las 3:00pm.
Diana esa informacion de que ya no entregan la VISA a las 48 horas me dejo triste

. Pero gracias ya se que debo hacer algunos cambios.
Mononoke28
Dec 4 2007, 03:57 PM
Hoy le otorgaron la visa en Bogotá a alguien de VJ y nos dijo que DOMESA tampoco deja que uno recoja la visa en su oficina, que ellos la tienen que entregar.
Diana
indytu
Dec 5 2007, 02:55 PM
HOLA A TODOS.. FELICIDADES PARA AQUELLOS QUE YA TIENEN SU PROCESO ADELANTADO.. PUES YA ESTOY ACA EN USA.. MI MATRIMONIO SE REALIZARA EN FEBRERO YA QUE LOS PADRES DE MI NOVIO QUIEREN ASISTIR A LA BODA Y DECIDIMSO ESPERAR.. ME PREOCUPA UN POCO EL RETRASO DE MI ESTATUS.. SEGUIRE PREGUNTANDO DESPUES ACERCA DE TODO LO QUE HAY QUE HACER ACA EN USA.. EN ESPERA NUEVAMENTE DE LA COLABORACION DE LOS QUE YA ESTAN ACA.
saludos
Indira
upertuz
Dec 5 2007, 04:10 PM
hola mi caso ya esta en bogota tengo el numero que empieza por BGTXXXXXXXXXXX y no se el numero que tengo que enviar por fax los papeles para adelantar todo al menos para que a mitad de enero sea todo .
espero me puedan ayudar .
atte
kellys
BYRON-LEIDY
Dec 5 2007, 04:16 PM
El numero del fax es....315-4155.
upertuz
Dec 5 2007, 04:27 PM
gracias pero no encuentro eso del OF-169 y necesoto al menos tomar el atajo mañana para que cuando me llegue el paquete este mas tranquila siiiiiii.
gracias bayron y leydis `por su ayuda
atte
kellys
upertuz
Dec 5 2007, 04:37 PM
mi correo es quillerakell@yahoo.es o tambien quillerakell@hotmail.com gracias bayron y leydi te lo agradezco
atte
kellys
BYRON-LEIDY
Dec 5 2007, 04:38 PM
dime si te llego.
upertuz
Dec 5 2007, 04:41 PM
QUOTE(BYRON-LEIDY @ Dec 5 2007, 04:38 PM)

dime si te llego.
si me lllego mira yo tengo es el formulario parte 1 de ds-230 dime si necesito enviar la parte 2 ya aun no me ha llegado el paquete asi que no se por que aqui hablan de una parte 2 y no se si la tengo qeu enviar siiii por fa
atte kellys
BYRON-LEIDY
Dec 5 2007, 04:44 PM
QUOTE(upertuz @ Dec 5 2007, 04:41 PM)

dime si te llego.
si me lllego mira yo tengo es el formulario parte 1 de ds-230 dime si necesito enviar la parte 2 ya aun no me ha llegado el paquete asi que no se por que aqui hablan de una parte 2 y no se si la tengo qeu enviar siiii por fa
atte kellys
Solo se manda parte 1..que tiene las paginas 1 y 2....el otro se lleva a la entrevista.
upertuz
Dec 5 2007, 05:18 PM
que hay que hacer con ese forma of-169 solo la firmo o que
atte
kellys
upertuz
Dec 5 2007, 05:46 PM
QUOTE(BYRON-LEIDY @ Dec 5 2007, 04:44 PM)

QUOTE(upertuz @ Dec 5 2007, 04:41 PM)

dime si te llego.
atte kellys
Solo se manda parte 1..que tiene las paginas 1 y 2....el otro se lleva a la entrevista.
ese formulario no lo puedo conseguir en español mira se me esta haciendo dificil ya que mi novio no se encuentra en la ciudad y ando embolatada
atte
kellys
indytu
Dec 5 2007, 05:55 PM
kelly como estas..
no habia podido entrar.
mira solo tienes que firmar el OF. 169
entonces envia:
- of.169
- carta de presentacion (donde coloques tu numero de caso BGTXXXXX , tu nombre completo y que eres apicante de visa fiancee K-1
- Primera hoja del pasaporte ( donde estan tus datos biograficos)
- FORMULARIO DS230 que son dos paginas. ( a nosotros no nos toca llevar la parte 2, pero siquieres llevala)
esto lo envias por fax y de una vez lo envias por servientrega
LEAH25
Dec 5 2007, 10:13 PM
HI GUYS!!!
Como van todos? Espero que bien...les cuento que ya envie los documentos del package 3 a la embajada...ahora esperar el paquete 4 para saber cuando tengo la cita en la embajada o hay alguna otra forma a traves del internet o algo para saber pronto? Les agradeceria si alguien sabe me cuente.
GRACIAS POR EL APOYO Y LA COLABORACION...COMO SIEMPRE EXITOS Y SUERTE A TODOS EN SUS PROCESOS.
BYE
Yazz
Dec 5 2007, 10:35 PM
QUOTE(upertuz @ Dec 5 2007, 05:18 PM)

que hay que hacer con ese forma of-169 solo la firmo o que
atte
kellys
Viste chamita? seguro tu caso llegó la semana pasada al NVC y de una lo remitieron!!! si ya está aquí en Bogotá! qué bien por tí! mira el OF-169 lo encuentras aquí y solo tienes que firmarlo: este es el link último de la embajada del paquete 3:
http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/k1-k...ionseng-_2_.pdfCuidate y felicitaciones!!!
Yazz
upertuz
Dec 5 2007, 11:20 PM
hola como estan ya no estoy tan estresada pero todavia tengo algunas dudas como por ejemplo: yo no trabajo estaba estudiando y hace un año que no lo estoy pero necesito colocar algo en el asunto de OCUPACION que aparece en la forma DS-230 parte 1 por que me esta volviendo loca jajjjajaja

.
solo era eso pero espero que me puedan ayudar siisisisisiisiiisiis

o
ayudenme
atte
kellys y jose
BYRON-LEIDY
Dec 5 2007, 11:22 PM
Perdoname que no te conteste unas preguntas esta tarde, tuve que salir....lo de que colocar, creo que es " estudiante"
Chiqui78
Dec 6 2007, 09:37 AM
Hola Jazz, Nada que tienen mi caso en el NVC, tu has sabido algo del tuyo??
j-and-v
Dec 6 2007, 10:41 AM
QUOTE(upertuz @ Dec 5 2007, 11:20 PM)

hola como estan ya no estoy tan estresada pero todavia tengo algunas dudas como por ejemplo: yo no trabajo estaba estudiando y hace un año que no lo estoy pero necesito colocar algo en el asunto de OCUPACION que aparece en la forma DS-230 parte 1 por que me esta volviendo loca jajjjajaja

.
solo era eso pero espero que me puedan ayudar siisisisisiisiiisiis

o
ayudenme
atte
kellys y jose

Kellys,
siempre es mejor decir la verdad, y tu no estas haciendo nada actualmente, asi que desempleada o ama de casa seria lo mejor, yo trabaje en una gencia matrimonial en medellin y esa era como la mas facil por que algunas veces si colocan estudiante les pueden pedir certificados o vainas de esas que solo te complicarian mas la vida, en cambio si no haces nada ..... pues ni modo de pedir nada;
esa es mi humilde opinion, pero tambien soy muy amiga de escucharte a ti misma y colocar lo que tu creas conveniente sin dejarte influenciar, pues finalmente ninguno de nosotros va a ir contigo a la entrevista y debes estar tranquila y segura de cada cosa que escribiste ahi,
suerte y espero servir de algo
andrea.
Mononoke28
Dec 6 2007, 10:50 AM
Kellys,
Estoy más que segura que yo le había contestado esa pregunta hace unas semanas. Pero vuelvo y repito, para la sección de ocupación debe de colocar "Desempleada" y las fechas de desempleo así haya sido un tiempo contínuo ó no. También debe de colocar los empleos y fechas donde haya trabajado antes de estar desempleada.
Diana
Yazz
Dec 6 2007, 11:30 AM
QUOTE(Chiqui78 @ Dec 6 2007, 09:37 AM)

Hola Jazz, Nada que tienen mi caso en el NVC, tu has sabido algo del tuyo??
NO Chiqui, nada aun, mi NOA2 está fechado 19 de noviembre y aun no veo en cuadro que hayan recibido del CSC aprobaciones de esa fecha (salvo los casos de excepción), Marc está llamando a diario, yo calculo que la otra semana tendremos alguna noticia...yo apenas sepa algo te cuento!...
Se gastan como entre 21 y 26 días, pueden estar tal vez un poquito atrasados por el día de acción de gracias...creo yo...
un abrazo
Yazz
CamyCar
Dec 6 2007, 12:37 PM
HOLA ANDREA, ESTAS EN MEDELLIN? YO VIVO EN MEDELLIN, SI QUIERES NOS PODEMOS HABLAR, O LAS QUE ESTÉN CON EL PROCESO Y VIVAN EN MEDELLIN, PODEMOS HABLAR SI QUIEREN, ME GUSTARÍA MUCHO.
OPINO TAMBIEN QUE ES MEJOR DECIR LA VERDAD DE LAS COSAS, PARA QUE EN LA ENTREVISTA NO SE TENGAN CONTRADICCIONES, FELICITACIONES, A QUIENES ADELANTAN EL PROCESO, HAY DIOS...................... CUANDO SSERÁ PARA NOSOSTROS?????????????????, UN ABRAZO A TODOS. CARINA.
LEAH25
Dec 6 2007, 12:40 PM

HOLA!!!
ALGUIEN SABE SI HAY ALGUNA FORMA DE SABER CUANDO SE TIENE LA CITA EN LA EMBAJADA CON ANTERIORIDAD O HAY QUE ESPERAR A QUE LLEGUE EL PAQUETE 4?
GRACIAS
BYRON-LEIDY
Dec 6 2007, 01:44 PM
Puedes llamar al Departmen of State en los Estados Unidos ....les dasel numero de tu caso que empieza con BGT..
Estan de Lunes a Viernes de 8:30- 5:00 pm......cuando contesta la maquina oprimes 1 y despues 0...est te manda auna operadora al quien le das el numero y te dicen si tienes fecha para la entrevista o no...
(202) 663-1225
LEAH25
Dec 6 2007, 03:58 PM
THANKS A LOT FOR THE INFO...REALMENTE ME ES MUY UTIL.
SUERTE CHICOS.
Chiqui78
Dec 6 2007, 11:02 PM
Hola Jazz y a todas y todos los que su caso venga de Calornia, llame al NVC y mi caso ya llegó!!!!. Entonces Jazz el tuyo ya debe ester por llegar pues yo tengo fecha del 16 de Noviembre!!, o quien quita que ya este tambien, de igual forma ya tengo el otro codígo que empieza por BGT****.
Yo creo que como van las cosas hasta nos toque la entrevista el mismo día. Tu vives en Bogotá tambien cierto???
Saludos
j-and-v
Dec 7 2007, 12:13 AM
QUOTE(Chiqui78 @ Dec 6 2007, 11:02 PM)

Hola Jazz y a todas y todos los que su caso venga de Calornia, llame al NVC y mi caso ya llegó!!!!. Entonces Jazz el tuyo ya debe ester por llegar pues yo tengo fecha del 16 de Noviembre!!, o quien quita que ya este tambien, de igual forma ya tengo el otro codígo que empieza por BGT****.
Yo creo que como van las cosas hasta nos toque la entrevista el mismo día. Tu vives en Bogotá tambien cierto???
Saludos

mmm Hola que pena que te pregunte pero ya llego donde??? al NVC??? o a bogota???
andrea
Chiqui78
Dec 7 2007, 08:34 AM
QUOTE(j-and-v @ Dec 7 2007, 12:13 AM)

Saludos

mmm Hola que pena que te pregunte pero ya llego donde??? al NVC??? o a bogota???
andrea
Fresca pregunta lo que quieras para eso estamos

. Llego al NVC, por lo tanto a Bogotá me imagino que llegará la semana que viene.
Yazz
Dec 7 2007, 10:47 AM

Saludos

Te felicito Chiqui!!! esas son muy buenas noticias para mi también!!! hasta ayer nada en el NVC de mi caso pero con tus noticias eso significa que ya casi!!!...sería chévere el mismo día!!, si, yo vivo en Bogotá, cerca de Unicentro y trabajo en la 93, cualquier cosa que se te ofrezca a la orden!!!
Ya debes tener todo listo par atomar el atajo del paquete 3 amiga!! súper...!!!
Un abrazo
Yazz
Chiqui78
Dec 7 2007, 11:02 AM
QUOTE(Yazz @ Dec 7 2007, 10:47 AM)

Saludos

Te felicito Chiqui!!! esas son muy buenas noticias para mi también!!! hasta ayer nada en el NVC de mi caso pero con tus noticias eso significa que ya casi!!!...sería chévere el mismo día!!, si, yo vivo en Bogotá, cerca de Unicentro y trabajo en la 93, cualquier cosa que se te ofrezca a la orden!!!
Ya debes tener todo listo par atomar el atajo del paquete 3 amiga!! súper...!!!
Un abrazo
Yazz
Gracias Yazz, yo creo que no estaría de más una llamadita hoy, quien quita ya este. Sabes a que horas llame anoche? casi a las 11pm y pude encontrar un operador disponible rápido pues las otras veces era muy díficil encontrar a alguien. Y la señorita que me contesto dijo que llegó en la noche.
Yo vivo cerca al centro comercial Granahorrar, no me queda ni tan lejos de la embajada, pero eso si trabajo super lejos, en Suba en un centro médico, se como son las cosas en gremio de la salud pues pertenesco a él y por eso me da rabia todo ese negocio de las vacunas y el trato que estan dando los médicos de la embajada.
Y cualquier cosa con mucho gusto tambien! Suerte amiga.
Patricia
Chiqui78
Dec 7 2007, 12:54 PM
Hola a todos...mi caso fue recivido ayer por el NVC..se supone que mi novio en USA tiene que recibir una carta por escrito donde le dicen cual es el código que empiez por BGT***???. Ayer mi novio obtuso ese número por telefono, pero s esupone que debe recibir una comunicacion por escrito tambien de parte de NVC???
Gracias.
Patricia
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.