Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83
LEAH25
Soy nueva aqui... me parece genial toda la informacion que he encontrado... el 7 de noviembre la peticion fue aprobada...y ahora me encuentro muy nerviosa...mi mayor preocupacion es que somos jovenes y me da miedo que por esa razon tengamos algun inconveniente, pues my future husband esta terminando el collegue, y mi suegra es nuestra sponsor, entonces no se...por fa... diganme que piensan respecto a esto...les agradezco sus opiniones. blush.gif suerte para los que tienes sus entrevistas en estos dias.
good.gif
CamyCar
HOLA LEAH25, TE DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE FORO, Y SE QUE TODOS AQUI SE UNEN A MI SALUDO, NO SE CUANTOS AÑOS TIENES, SOLO SE QUE TE LLEVO MUCHOS, PERO NO SE SI LA EDAD INFLUYE EN ESTO, ESPERO QUE SEAS FELIZ Y QUE PUEDAS SOSTENER TU RELACIÓN DE PAREJA, QUE TENGAS TU MENTE SIEMPRE EN LAS COSAS QUE QUIERES, CON UN BUEN CORAZÓN Y UNA BUENA ACTITUD DE SENTIMIENTOS, TODO TE SALDRÁ BIEN.
AQUÍ TODOS ESTAMOS EN LAS MISMAS NERVIOSOS POR EL RESULTADO DE LOS PAPELES, TRANQUILA TODO SERÁ PARA BENDICIÓN Y BIENESTAR TUYO Y DE TU PAREJA.
ENCOTRARÁS AQUÍ PERSONAS MUY LINDAS QUE NOS ESTÁN AYUDANDO EN ESTE PROCESO, ASÍ QUE PUEDES PREGUNTAR TODO LO QUE NECESITES, UN ABRAZO Y EXITOS, CARINA.
LEAH25
good.gif Muchisimas gracias por los buenos deseos. Tengo 25 años, este año termine mi carrera en Foreign Language y my future husband tiene 22 y le falta un semestre para terminar su carrera. El ha estad en cuatro ocasiones aqui en Colombia, y nos amamos mucho, llevamos un año y medio de relacion. Mi unico temor es ese que depronto consideren que somos muy jovenes, pero igual cuando uno se enamora no elige quien y cuando. Mi suegra nos es nuestra sponsor en este proceso... creo que cumplimos con todos los requisitos, tenemos miles de fotos juntos, osea que nuestra relacion no es dificil de probar... wacko.gif por ahora esperar a que llegue el package 3 para sacar la cita en la embajada y seguir en este proceso.

Gracias nuevamente por el apoyo, mis deseos siempre seran los mejores para todos. Good luck guys. good.gif
upertuz
yes.gif HOLA LEAH25 COMO ESTAS MI NOMBRE ES KELLYS YA SUPISTE ALGO DE NVC ME GUSTARIA SABER YA QUE EL MIO FUE APROBADA EL 6 UN DIA ANTES QUE LA TUYA.
Y ME GUSTARIA SABER SI EL CENTRO NACIONAL DE VISA YA TE COMUNICO QUE ELLOS TIENE TU CASO Y TE DIERON EL NUEVO NUMERO SI.
BUENO SOLO TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE FORUM.
EN QUE PARTE DE COLOMBIA TE ENCUETRAS YO ESTOY EN BARRANQUILLA Y TU........ unsure.gif
BIENVENIDA Y SI NECESITAS ALGO SOLO ESCRIBE Y AQUI SE TE AYUDARA.
ATTE
KELLYS AND JOSE good.gif
j-and-v
QUOTE(LEAH25 @ Nov 21 2007, 12:12 PM) *
good.gif Muchisimas gracias por los buenos deseos. Tengo 25 años, este año termine mi carrera en Foreign Language y my future husband tiene 22 y le falta un semestre para terminar su carrera. El ha estad en cuatro ocasiones aqui en Colombia, y nos amamos mucho, llevamos un año y medio de relacion. Mi unico temor es ese que depronto consideren que somos muy jovenes, pero igual cuando uno se enamora no elige quien y cuando. Mi suegra nos es nuestra sponsor en este proceso... creo que cumplimos con todos los requisitos, tenemos miles de fotos juntos, osea que nuestra relacion no es dificil de probar... wacko.gif por ahora esperar a que llegue el package 3 para sacar la cita en la embajada y seguir en este proceso.

Gracias nuevamente por el apoyo, mis deseos siempre seran los mejores para todos. Good luck guys. good.gif

Hola, mi nombre es andrea, tambien soy muy nueva en este foro, y me alegra saber que por lo menos ya te aprovaron eso es una buena senal, a ellos no les importa tu edad, lo de mayor importancia es que tu soporte sea suficiente si tu suegra tiene lo que ellos concideran suficiente para que no seas una carga para el gobierno como lo dicen ellos, todo esta bien, ademas hay algo muy importante que debes saber ....Dios es el unico que sabe y seguro el tiene un buen regalo para ti, un abrazo y si puedo ayudarte en algo con mucho gusto,
LEAH25
QUOTE(upertuz @ Nov 21 2007, 05:54 PM) *
yes.gif HOLA LEAH25 COMO ESTAS MI NOMBRE ES KELLYS YA SUPISTE ALGO DE NVC ME GUSTARIA SABER YA QUE EL MIO FUE APROBADA EL 6 UN DIA ANTES QUE LA TUYA.
Y ME GUSTARIA SABER SI EL CENTRO NACIONAL DE VISA YA TE COMUNICO QUE ELLOS TIENE TU CASO Y TE DIERON EL NUEVO NUMERO SI.
EN QUE PARTE DE COLOMBIA TE ENCUETRAS YO ESTOY EN BARRANQUILLA Y TU........ unsure.gif
ATTE
KELLYS AND JOSE good.gif

Hola Kelly, te cuento que a mi no me han comunicado nada pero cuando hable el lunes con mi prometido el me conto que le habia llegado una notificacion para decirle que el caso ya habia llegado, y que en dos dias lo estarian enviando a la Embajada en Bogota... good.gif ... no queda sino esperar. Una preguntita: en la fe de bautismo, dice que debe tener nota marginal, yo no me he casado antes, y en mi partida de bautismo dice: sin nota marginal de matrimonio hasta la fecha...a eso se refiere con nota marginal? unsure.gif ...

by the way, soy de Neiva...Gracias por el apoyo y espero brindarles lo mismo cuando lo necesiten...Bye good.gif
j-and-v
QUOTE(LEAH25 @ Nov 21 2007, 11:46 PM) *
QUOTE(upertuz @ Nov 21 2007, 05:54 PM) *
ATTE
KELLYS AND JOSE good.gif

Hola Kelly, te cuento que a mi no me han comunicado nada pero cuando hable el lunes con mi prometido el me conto que le habia llegado una notificacion para decirle que el caso ya habia llegado, y que en dos dias lo estarian enviando a la Embajada en Bogota... good.gif ... no queda sino esperar. Una preguntita: en la fe de bautismo, dice que debe tener nota marginal, yo no me he casado antes, y en mi partida de bautismo dice: sin nota marginal de matrimonio hasta la fecha...a eso se refiere con nota marginal? unsure.gif ...

by the way, soy de Neiva...Gracias por el apoyo y espero brindarles lo mismo cuando lo necesiten...Bye good.gif

Hola, con respecto a la nota marginal si es eso, simplemente en la parte de abajao de tu fe de bautismo dice sin notas marginales hasta el momento o que tu no te has casado nunca antes!
a eso se refiere, y por lo que veo estas activa organizando los documentos que bien!
yo espero que de la CNV me envien pronto alguna noticia unsure.gif
bueno y una preguntica sabes cuales son las vacunas?
si puedo ayudar en algo aca estare, abrazos y suerte a todos,
andrea.
Mononoke28
Andrea,

Las vacunas son la TD, MMR y varicela.

Diana
upertuz
hola leah
te cuento que mi novio llamo hoy al nvc y nada como le hiciste para que no se demoraran tanto con tu caso.
bueno solo te deseo mucha suerte creo que ya muy pronto te llego el paquete numero 3 y alli nos estaremos ayudando ok.
bueno depronto estas para diciembre por alla.
bueno cuidate
atte
kellys and jose good.gif
Yazz
QUOTE(upertuz @ Nov 23 2007, 12:55 PM) *
hola leah
te cuento que mi novio llamo hoy al nvc y nada como le hiciste para que no se demoraran tanto con tu caso.
bueno solo te deseo mucha suerte creo que ya muy pronto te llego el paquete numero 3 y alli nos estaremos ayudando ok.
bueno cuidate
atte
kellys and jose good.gif

APROBADO!!!!! HOY MARC RECIBIO NUESTRO NOA2 POR MAIL, ELLOS MOVIERON NUESTRO CASO EL 19 Y 20 DE NOV PERO NO ACTUALIZARON NUESTRO ESTADO!!!!! PERO ESTA APROBADO DESDE EL 19 DE NOV!!

GRACIAS MIL A TODOS POR SU APOYO!!! Y A TI DIANA POR TU APOYO Y ASESORIA INCONDICIONAL!!!

YA SERA COSA DE MESES, PUES AUN DESPUES DE LA ENTREVISTA ESTARE AQUI DOS MESES MAS MIENTRAS RENUNCIO, VENDO MIS COSAS,ETC!!! PERO YA HAY HECHOS CIERTOS DIOS MIO!!!

UN ABRAZO PARA TODOS!!!
YAZZ

Chiqui78
QUOTE(Yazz @ Nov 24 2007, 05:00 PM) *
hola leah
bueno cuidate
atte
kellys and jose good.gif

APROBADO!!!!! HOY MARC RECIBIO NUESTRO NOA2 POR MAIL, ELLOS MOVIERON NUESTRO CASO EL 19 Y 20 DE NOV PERO NO ACTUALIZARON NUESTRO ESTADO!!!!! PERO ESTA APROBADO DESDE EL 19 DE NOV!!

GRACIAS MIL A TODOS POR SU APOYO!!! Y A TI DIANA POR TU APOYO Y ASESORIA INCONDICIONAL!!!

YA SERA COSA DE MESES, PUES AUN DESPUES DE LA ENTREVISTA ESTARE AQUI DOS MESES MAS MIENTRAS RENUNCIO, VENDO MIS COSAS,ETC!!! PERO YA HAY HECHOS CIERTOS DIOS MIO!!!

UN ABRAZO PARA TODOS!!!
YAZZ

Chiqui78
hola leah
bueno cuidate
atte
kellys and jose good.gif

UN ABRAZO PARA TODOS!!!
YAZZ

Te felicitooooo!!!! Me alegra mucho por ti, ahora esprar a que llegue al NVC, mi caso todavia no lo tienen y como siempre sera esperar. No se si es impresion mia pero he notado que todo sos casos de California se tardan un poco en llegar al NVC que los de los otros centros. A mi novio le llegó la carta el viernes 16 y nada que esta en el NVC.

suerte, me alegra mucho y estamos en contacto.
LEAH25
good.gif HI GUYS! Estoy muy contenta de leer que a la mayoria todo les esta saliendo, awesome, de maravilla. Les cuento en una tarde me lei las 40 paginas que tiene el blog y la verdad me conmovi con muchos de los casos, y me alegre al darme cuenta que casi todos tienen un buen final. innocent.gif Ojala que los casos que vienen en camino como el mio tambien tengan un lindo final.

En estos momentos mi caso se encuentra en la NVC, a mi amado le mandaron un carta el 15 de noviembre diciendo que en una semana enviarian el caso a la embajada en bogota y por lo tanto se comunicarian conmigo aqui... No se que sigue despues de esto, me gustaria saber que documentos y formatos debo completar, para enviar a la embajada? Cualquier clase de informacion es muy util para mi... innocent.gif innocent.gif.

Gracias por toda la colaboracion, y como siempre mis deseos son los mejores.
upertuz
hola leah25
te falta esperar que te llegue el paquete numero 3 que son unos formatos que tienes que llenar he enviar por fax y por sevientrega.
no me acuerdo en estos momentos los numeros pero si te lees nuevamente y disculpa que te diga eso pero es asi que yo me acuerdo de todo eso .
bueno felicitaciones que lo tuyo no se demoro mucho
mi caso estaba en california y ni te imaginas.
atte
kellys good.gif
Yazz
QUOTE(LEAH25 @ Nov 24 2007, 10:10 PM) *
good.gif HI GUYS! Estoy muy contenta de leer que a la mayoria todo les esta saliendo, awesome, de maravilla. Les cuento en una tarde me lei las 40 paginas que tiene el blog y la verdad me conmovi con muchos de los casos, y me alegre al darme cuenta que casi todos tienen un buen final. innocent.gif Ojala que los casos que vienen en camino como el mio tambien tengan un lindo final.

En estos momentos mi caso se encuentra en la NVC, a mi amado le mandaron un carta el 15 de noviembre diciendo que en una semana enviarian el caso a la embajada en bogota y por lo tanto se comunicarian conmigo aqui... No se que sigue despues de esto, me gustaria saber que documentos y formatos debo completar, para enviar a la embajada? Cualquier clase de informacion es muy util para mi... innocent.gif innocent.gif.

Gracias por toda la colaboracion, y como siempre mis deseos son los mejores.

Sigue esta guía, la escribio Diana (Mononoke28) en el mensaje 117 de este trend, te lo copio textualmente:

GUIA PARA VISA K1

La siguiente guía es ideada para los aplicantes de la visa K1 que van por la embajada en Bogotá, Colombia. Nota: esta guía es sólo eso, una guía. Siempre llame a la embajada y chequee con su página de internet por si tienen alguna pregunta. Esta guía fué creada para el uso de los aplicantes de la visa K1, ambos el beneficiario y el solicitante que no tengan hijos, que no hayan sido arrestados y que nunca se hayan casado.

1. Una vez que su petición I-129F haya sido aprobada (NOA2), su caso será remitido al Centro Nacional de Visas. Normalmente se demora entre 1 a 2 semanas para que llegue desde el CSC/VSC al CNV.

2. Empiece a llamar al CNV todos los días una semana después que su I-129F haya sido aprobada. Necesitará hablar con una operadora para recibir información sobre su caso ya que el sistema automatizado del CNV no maneja visas K1. Dele a la operadora su # de recibo y ella le dejará saber el estado de su caso, si no lo han recibido, si lo han recibido, o si ya lo han enviado a la embajada en Bogotá. Una vez que el CNV reciba su caso, le dará un nuevo # que empieza con BGTXXXXXXXXXX.

A. Si no lo han recibido:
Siga llamando hasta que lo reciban. No preste atención al mensaje que dice que se demorará 4 semanas para ellos recibirlo.

B. Si su caso ha sido recibido:
Pregúnteles cuándo lo recibieron y si lo remitieron a la embajada. Si han recibido su caso pero no lo han remitido, espere entre 2-3 días desde el día en que el CNV lo recibió para llamar y preguntarles de nuevo. Si lo han remitido,
por lo general la mayoría de los casos son enviados 2 días después de que el CNV los recibe.

C. Una vez que su caso haya salido del CNV hacia Bogotá, ud. puede ahora calcular cuándo debe de llegar a la embajada vía DHL. Nuestro caso llegó en sólo 2 días, pero lo normal es 3 días hábiles. Por ejemplo, si su caso salió un lunes, deberá de llegar a Bogotá a más tardar el jueves.

3. Ahora que su caso está en Bogotá. NO espere a que la embajada le envíe el paquete 3 a su novia/o. Espere 2 días hábiles para usar el siguiente atajo. Usando el ejemplo de los días en la sección 2C: Si su caso llegó el jueves, es mejor usar el atajo el siguiente lunes. La razón por la que es mejor esperar 2 días es para darle tiempo a la embajada de poner su información en el sistema. También puede llamar al CNV y ellos le dejan saber si la embajada ha recibido su caso.

ATAJO: Mande el paquete # 3 a la embajada por fax. Esto le ahorrará por lo menos 2 ó más semanas. Les recomiendo que también manden el paquete # 3 por correo. (ej. Servientrega).

Contenido del paquete # 3:
1. Carta de presentación
2. Copia de la página de datos biográficos del pasaporte de la novia/o
3. DS-230 Parte I (páginas 1 & 2)
4. OF-169

La carta de presentación debe de ser simple y breve. Incluya el # de caso (BGT#) en la carta.

4. 2 ó 3 días después de que la embajada haya recibio el paquete # 3, le deberían de haber programado la cita para la entrevista. Ud. puede esperar hasta que su novia/o reciba el paqute # 4 para saber el día de la entrevista. O puede usar otro atajo. El atajo es llamar al CNV y preguntarles la fecha de la cita de la entrevista. Una vez que la embajada programa las entrevistas, el CNV es informado automáticamente de las fechas.

Contenido del paquete # 4:
1. Pasaporte
2. Partida de bautismo
3. Registro Civil
4. Certificado Judicial del DAS
5. Carta del DAS, entradas/salidas
6. I-134 Affidavit of Support y evidencia (impuestos, colillas de salario, carta del empleador, etc.)
7. DS-156 (2 copias)
8. DS-156K (1 copia)
9. Resultados de laboratorio/exámenes medicos/vacunas
10. Evidencia de su relación (fotos, e-mails, tiquetes de vuelo, cartas, etc.)
11. 4 fotos estilo pasaporte ó estilo fotos para embajada de Estados Unidos. (5cm x 5cm) (OJO: AHORA SON 6 FOTOS)

Consejos prácticos:
- Si su novia/o vive fuera de Bogotá, dígale que empiece ha sacar el Certificado Judicial y la Carta del DAS lo más pronto possible, ya que se puede demorar varias semanas para que las personas que viven fuera de la capital los reciban. Si su novia/o vive en Bogotá, puede sacar los documentos en pocos días.
- Trate de programar la cita del laboratorio y la cita médica 2 días antes de la entrevista. Esto les dará tiempo extra por si de pronto tienen algún problema.
- Antes de volver a los Estados Unidos, traten de tener la traducción del Registro Civil ya que es más barato y rápido en Colombia.

Embajada:
Hasta que por fín se llega el día. Necesita estar en la embajada a más tardar 6 a.m. Les sugiero que lleguen a las 5:45 a.m. A las 6 a.m. ya habrá una corta fila. A las 6:30 a.m. no podrá ver el comienzo de la fila. Van a ver 3 filas al frente de la puerta de la embajada. Necesita estar en la fila # 3. No siga a todo el mundo que se va a la fila # 1. Las visas K1, K3 y CR1/IR1 necesitan estar en la fila # 3. Esto puede que le ayude a entrar y salir más rápido de la embajada.

Espero esto te ayude LEAH!
Yazz
QUOTE(Chiqui78 @ Nov 24 2007, 06:27 PM) *
hola leah
bueno cuidate
atte
kellys and jose good.gif

UN ABRAZO PARA TODOS!!!
YAZZ

Te felicitooooo!!!! Me alegra mucho por ti, ahora esprar a que llegue al NVC, mi caso todavia no lo tienen y como siempre sera esperar. No se si es impresion mia pero he notado que todo sos casos de California se tardan un poco en llegar al NVC que los de los otros centros. A mi novio le llegó la carta el viernes 16 y nada que esta en el NVC.

suerte, me alegra mucho y estamos en contacto.

Sí, tienes razón, los NOA2 emitidos por CSC se tardan más en llegar al NVC...aunque VSC está mas atrasado en la emisión de los NOA2... yo creo que ya estás muy cerca, seguro esta semana recibes noticias...gracias por tus felicitaciones chamita!!!..este es un paso muy importante y ya puedo empezar a concretar mil planes!!!

Mis mejores deseos para ti !!!

Yazz
CamyCar
HOLA QUERIDOS COMPAÑEROS, QUIERO PREGUNTAR SOBRE LOS PAPELES QUE NECESITO PARA MI HIJO DE 19 AÑOS QUE SE VA CONMIGO Y CON MI FUTURO ESPOSO, QUE PAPELES NECESITA? SON LOS MISMOS QUE PIDEN PARA MI? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO POR FAVOR INFORMARME, COMO EN COLOMBIA TODAS LAS RELIGIONES TIENEN VALIDEZ, MI HIJO TIENE SU CERTIFICADO DE SU BAR MITZVÁ, QUE ES LA FIESTA JUDIA QUE HACEN LOS NIÑOS A LOS 13 AÑOS, ESTO PUEDE REEMPLAZAR SU PARTIDA DE BAUTISMO? SE QUE TAMBIEN PUEDO HACER LAS DECLARACIONES DE NOTARIA, PERO EN MI CASO QUE YA NO TENGO A NADIE DE MIS PARIENTES VIEJOS VIVOS, QUE PUEDO HACER? POR FAVOR, AYUNDEME CON ESTO SI? MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES A QUIENES HAN RECIBIDO SU VISAS, MUCHAS BENDICIONES. CARINA
LEAH25
QUOTE(upertuz @ Nov 24 2007, 10:15 PM) *
hola leah25
te falta esperar que te llegue el paquete numero 3 que son unos formatos que tienes que llenar he enviar por fax y por sevientrega.
no me acuerdo en estos momentos los numeros pero si te lees nuevamente y disculpa que te diga eso pero es asi que yo me acuerdo de todo eso .
bueno felicitaciones que lo tuyo no se demoro mucho
mi caso estaba en california y ni te imaginas.
atte
kellys good.gif

Thanks a lot, good.gif Gracias muchas gracias por toda la informacion, me pondre juiciosita a llenar los formatos para enviar to the embassy... Nuevamente gracias suerte y exitos para todos... good.gif
Mononoke28
Hola a todos y felicitaciones a los que han sido aprobados recientemente. Ahora es que las cosas empiezan a moverse más rápido.

Un consejito para los que no quieren esperar mucho tiempo una vez que llegue el caso al CNV y es que no tienen que esperar a que la embajada les mande el paquete #3. Es sino que sigan los atajos que estaán en este foro y manden los documentos por fax y luego por Servientrega una vez sepan que la embajada recibió el caso.

Diana
Mononoke28
QUOTE(CamyCar @ Nov 25 2007, 06:08 PM) *
HOLA QUERIDOS COMPAÑEROS, QUIERO PREGUNTAR SOBRE LOS PAPELES QUE NECESITO PARA MI HIJO DE 19 AÑOS QUE SE VA CONMIGO Y CON MI FUTURO ESPOSO, QUE PAPELES NECESITA? SON LOS MISMOS QUE PIDEN PARA MI? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO POR FAVOR INFORMARME, COMO EN COLOMBIA TODAS LAS RELIGIONES TIENEN VALIDEZ, MI HIJO TIENE SU CERTIFICADO DE SU BAR MITZVÁ, QUE ES LA FIESTA JUDIA QUE HACEN LOS NIÑOS A LOS 13 AÑOS, ESTO PUEDE REEMPLAZAR SU PARTIDA DE BAUTISMO? SE QUE TAMBIEN PUEDO HACER LAS DECLARACIONES DE NOTARIA, PERO EN MI CASO QUE YA NO TENGO A NADIE DE MIS PARIENTES VIEJOS VIVOS, QUE PUEDO HACER? POR FAVOR, AYUNDEME CON ESTO SI? MUCHAS GRACIAS Y FELICITACIONES A QUIENES HAN RECIBIDO SU VISAS, MUCHAS BENDICIONES. CARINA

Carina,

Si quiere contacte a este miembro de VJ Oskaryandrea para que le den la información que necesita si no tiene una partida de bautismo. Ellos tuvieron que sacar un papel el cual explica las razonas por las que no tiene el documento y eso es todo.

Diana
Yazz
QUOTE(Mononoke28 @ Nov 26 2007, 11:52 AM) *
Hola a todos y felicitaciones a los que han sido aprobados recientemente. Ahora es que las cosas empiezan a moverse más rápido.

Un consejito para los que no quieren esperar mucho tiempo una vez que llegue el caso al CNV y es que no tienen que esperar a que la embajada les mande el paquete #3. Es sino que sigan los atajos que estaán en este foro y manden los documentos por fax y luego por Servientrega una vez sepan que la embajada recibió el caso.

Diana

Hola Diana: mil gracias por tus felicitaciones!!, estoy terminando de preparar todo para el atajo del paquete 3 y los documentos de la entrevista...

Dudas: estos formatos se llenan en inglés o español,? igual pregunta de la de antes, deben ir en una misma hoja por ambas caras o pueden ser páginas por hoja en cada formato ?
7. DS-156 (2 copias)
8. DS-156K (1 copia)

Otra: realmente se firma el DS230 parte 1 al mandarlo en el paquete 3?, o debo mandarlo sin firmar ya me dijeron que si pero deseo estar segura, las instrucciones del paquete son muy contradictorias al respecto...

Gracias y cuidate mucho!!

Yazz
CamyCar
GRACIAS DIANA POR TU INFORMACION, HARE LAS COSAS COMO DICEN, NO SE ES COMO HACER PARA LOS PAPELES DE MI HIJO DE 19 AÑOS, SON LOS MISMOS MIOS?
MI AMOR VIENE A PASAR LAS FIESTAS CON NOSOTROS Y ESTAMOS MY FELICES POR SU PRONTA VISITA, ESPERAMOS QUE ESTO SEA MAS RAPIDO Y PODAMOS ESTAR EN CASA, JUNTOS Y DEJAR TANTO SOBRESALTO POR LA AUSENCIA, JAJAJAJAJAAJ, ES LA PARTE MAS DIFICIL EN ESTOS CASOS.
HE VISTO QUE NUESTRO CASO HA IDO BAJANDO DE FECHA VARIAS VECES, YA CASI ESTAMOS POR LOS 3 MESES DE HABER ENVIADO LOS PAPELES, ESTOY ESPERANDO EL NOA2, CUANDO LLEGUE INMEDIATAMENTE LES CONTARÉ, SERÁ MAS DEMORADO AÚN?
SOLO HAY QUE ESPERAR Y ESPERAR, CON LA BENDICIÓN DE DIOS TODO SALDRÁ BIEN PARA TODOS, UN ABRAZO A LOS INTEGRANTES DE ESTE FORO. CARINA.
j-and-v

Diana

Hola Diana y gracias, eres definitivamente la persona que mas nos ayuda en esta foro;
ya han pasado dos semanas desde que nos notificaron que enviarian el caso a la CNV pero aun no hay noticias de nada, he leido en el foro que podemos llamar sera que pueden colaborarme con el numero de telefono para llamar y preguntar?
gracias, andrea.
Mononoke28
QUOTE(j-and-v @ Nov 27 2007, 11:22 AM) *
Hola Diana y gracias, eres definitivamente la persona que mas nos ayuda en esta foro;
ya han pasado dos semanas desde que nos notificaron que enviarian el caso a la CNV pero aun no hay noticias de nada, he leido en el foro que podemos llamar sera que pueden colaborarme con el numero de telefono para llamar y preguntar?
gracias, andrea.

El número del CNV es (603) 334-0700, ahí le pueden informar si ya recibieron el caso o si ya lo mandaron a la embajada.

Diana
Chiqui78
Hola Diana o quien pueda ayudarme, ...mi novio estuvo divorciado y según la lista que piden en la embajada de todo todos documentos que yo necesito llegar conmigo esta incluido los papeles de divorcio, pero según ellos piden original o copia de notaria. El ya mando esto a junto con los otros papeles al USCIS y al parecer solo tiene una copia regular. Sera necesario sacar otro original?? O es suficiente con que él lo haya mandado al USCIS, o la fotocopia normal me sirve?

Gracias smile.gif
Chiqui78
...Señoritas solo por curiosidad..son novios tambien se ponen intensos y de mal genio por todo lo que pide USCIS para el proceso..solo curiosidad.
LEAH25
HOLA A TODOS...YA ME LLEGO EL PAQUETE TRES...PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA EN ALGUNAS COSAS blush.gif LE AGRADECERIA EN EL ALMA A ALGUIEN QUE PUEDA DARLE RESPUESTA A MIS INTERROGANTES:

1. En los documentos que me llegaron dice Anexo para los siguientes documentos:
a. Declaracion OF-169
B. ORDEN ESTRICTO DE LOS DOCUMENTOS
C. DS-230 PARTE 1 - DATOS BIOGRAFICOS
D. SOLICITUD DE VISA DE NO - INMIGRANTE DS-156 (2 POR PERSONA EN ESPANOL)
E. NON-INMIGRANT VISA APPLICATION DS-156K (1 PARA EL /LA PROMETIDA)
F. EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO (si su peticionario ya presento la evidencia de sostenimiento ant e el servicio de inmigracion hace menos de 12 meses, no debe traerlos nuevamente el dia d esu entrevista)
G. AFFIDAVIT, FORMA I-134

Como ven en la anterior lista no hacen referencia a ninguna carta que haya que enviar, ni fotocopia del pasaporte, entonces no se helpsmilie.gif estoy confundida.

2. en los Anexos B : Antecedentes judiciales y penales...MI pregunta es, es para todas las personas o solo para los que esten judicializados?

I AM SORRY SI SOY INTENSA, pero quiero tener claro exactamente que debo hacer. good.gif good.gif MUCHISIMAS GRACIAS

upertuz
hola jazz
no se ya voy a cumplir un mes desde que me aprobaron el NOA2 y no se y mi novio a llamado pero le dicen que no ha llegado nada eso me tiene algo asustada.
bueno
atte
kellys good.gif
BYRON-LEIDY
QUOTE(upertuz @ Nov 27 2007, 10:17 PM) *
hola jazz
no se ya voy a cumplir un mes desde que me aprobaron el NOA2 y no se y mi novio a llamado pero le dicen que no ha llegado nada eso me tiene algo asustada.
bueno
atte
kellys good.gif

Tienes que seguir llamando a NVC... A mi me aprobaron el 15 the este mes y les llego en 4 dias...Lo que pasa tambien que me dijeron cuando llamaba a Vermont para ver si mandaron mi caso a NVC es que me decian que cuando mandan los casos a NVC hacen un mandado al por major...o sea esperan que hayan un monton para mandar y asi los mandan. Trata de llamar a CSC o VSC ..donde este tu caso y pregunta aya tambien si lo mandaron o no.
Yazz
QUOTE(BYRON-LEIDY @ Nov 27 2007, 10:24 PM) *
QUOTE(upertuz @ Nov 27 2007, 10:17 PM) *
hola jazz
bueno
atte
kellys good.gif

Tienes que seguir llamando a NVC... A mi me aprobaron el 15 the este mes y les llego en 4 dias...Lo que pasa tambien que me dijeron cuando llamaba a Vermont para ver si mandaron mi caso a NVC es que me decian que cuando mandan los casos a NVC hacen un mandado al por major...o sea esperan que hayan un monton para mandar y asi los mandan. Trata de llamar a CSC o VSC ..donde este tu caso y pregunta aya tambien si lo mandaron o no.

Kellys,

Revisando el chart con los aprobados saqué un promedio de los días que tarda el NOA2 desde el California Service Center al NVC, me dió 21 días, están mucho mas tardados que el Vermont Service Center en esta etapa del proceso...por eso creo que esta semana tendrás noticias...este promedio lo saqué con los que aprobaron a finales de octure, comienzos de noviembre, tu tienes fecha Nov 06, o se estamos por los días...espero no equivocarme, con el NOA2 hice igual, calculé para el 26 de Noviembre recibir el mismo sacando un promedio de los tiempos y llegó el 24!! sirven pero mucho mucho los timelines!! así que no te preocupes chamita que todo va a salir bien...

Un abrazo
Yazz
Mononoke28
QUOTE(Chiqui78 @ Nov 27 2007, 05:08 PM) *
Hola Diana o quien pueda ayudarme, ...mi novio estuvo divorciado y según la lista que piden en la embajada de todo todos documentos que yo necesito llegar conmigo esta incluido los papeles de divorcio, pero según ellos piden original o copia de notaria. El ya mando esto a junto con los otros papeles al USCIS y al parecer solo tiene una copia regular. Sera necesario sacar otro original?? O es suficiente con que él lo haya mandado al USCIS, o la fotocopia normal me sirve?

Gracias smile.gif

Chiqui,

No sé para los K1/K3 pero para los CR1/IR1 nos pidieron que TODOS los documentos fueran originales o copias autenticadas. Si la embajada dice que los documentos deber de ser originales o copias autenticadas, entonces es sino que su prometido saque otra copia. Eso no vale mucho y toma poco tiempo. Mi hermana pidió el de ella desde Texas y cada copia le costó $3 dólares y le llegaron en una semana. No hay por qué hacer una tormenta en un vaso de agua por un documento.

Es sólo mi opinión. whistling.gif

Diana
Mononoke28
QUOTE(LEAH25 @ Nov 27 2007, 06:58 PM) *
HOLA A TODOS...YA ME LLEGO EL PAQUETE TRES...PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA EN ALGUNAS COSAS blush.gif LE AGRADECERIA EN EL ALMA A ALGUIEN QUE PUEDA DARLE RESPUESTA A MIS INTERROGANTES:

1. En los documentos que me llegaron dice Anexo para los siguientes documentos:
a. Declaracion OF-169
B. ORDEN ESTRICTO DE LOS DOCUMENTOS
C. DS-230 PARTE 1 - DATOS BIOGRAFICOS
D. SOLICITUD DE VISA DE NO - INMIGRANTE DS-156 (2 POR PERSONA EN ESPANOL)
E. NON-INMIGRANT VISA APPLICATION DS-156K (1 PARA EL /LA PROMETIDA)
F. EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO (si su peticionario ya presento la evidencia de sostenimiento ant e el servicio de inmigracion hace menos de 12 meses, no debe traerlos nuevamente el dia d esu entrevista)
G. AFFIDAVIT, FORMA I-134

Como ven en la anterior lista no hacen referencia a ninguna carta que haya que enviar, ni fotocopia del pasaporte, entonces no se helpsmilie.gif estoy confundida.

2. en los Anexos B : Antecedentes judiciales y penales...MI pregunta es, es para todas las personas o solo para los que esten judicializados?

I AM SORRY SI SOY INTENSA, pero quiero tener claro exactamente que debo hacer. good.gif good.gif MUCHISIMAS GRACIAS

Leah,
Se recomienda que mande una copia del pasaporte si va a mandar los documentos por fax, así la embajada sabe de quiénes son. De todas maneras no perjudican mandar la copia.

Los únicos documentos que necesita del DAS son el Certificado Judicial y Carta Migratoria (o carta de entradas y salidas). Si ha sido encarcelada por x motivo entonces necesita los antecedentes judiciales y penales.

Diana
LEAH25
Gracias Diana por responderme... good.gif La ayuda de este foro es muy util, me ha servido mucho. Me volveria loca sin el blink.gif Gracias nuevamentee. Bye
LEAH25
ASAP
Lo siento mucho si soy muy intensa, el viernes voy a enviar los documentos a la embajada por fax pero antes necesito estar segura, se firma o no la primera parte del DS-230 y segundo alguien me puede dar un ejemplo de la carta para faxear. helpsmilie.gif Les agradezco de antemano la colaboracion, suerte y exitos para todos. innocent.gif
Yazz
QUOTE(Yazz @ Nov 26 2007, 11:19 PM) *

Diana

Hola Diana: mil gracias por tus felicitaciones!!, estoy terminando de preparar todo para el atajo del paquete 3 y los documentos de la entrevista...

Dudas: estos formatos se llenan en inglés o español,? igual pregunta de la de antes, deben ir en una misma hoja por ambas caras o pueden ser páginas por hoja en cada formato ?
7. DS-156 (2 copias)
8. DS-156K (1 copia)

Otra: realmente se firma el DS230 parte 1 al mandarlo en el paquete 3?, o debo mandarlo sin firmar ya me dijeron que si pero deseo estar segura, las instrucciones del paquete son muy contradictorias al respecto...

Gracias y cuidate mucho!!

Yazz

Yo también sigo con la bendita duda de si se firma el DS230 parte 1, ya varios me han dicho que sí...tranquis LEAH no eres intensa, simplemente es que dan nervios meter la pata con una de estas vainas y mas cuando se trata de un proceso del cual dependen tus planes de vida...pa' eso estamos aquí en este foro...full solidaridad...

Yazz

Paulis
Hola.

Hay alguien en el foro que haya enviado su peticion en Julio y ya le hayan aprobado?

Les agradeceria mucho su respuesta.

Paula Andrea.
Yazz
QUOTE(Paulis @ Nov 28 2007, 09:34 PM) *
Hola.

Hay alguien en el foro que haya enviado su peticion en Julio y ya le hayan aprobado?

Paula Andrea.

Si Paulis, Marc y yo enviamos la petición el 05 de julio y llegó el 06, nuestro NOA1 llegó el 19 de julio, el 19 y 20 de noviembre movieron nuestro caso pero no actualizaron nuestro status on line y el sábado Marc recibió por correo nuestro NOA2!!!, ya están aprobando full a los de julio el California Service Center...

Espero esto te ayude..
Yazz
Paulis
QUOTE(Yazz @ Nov 28 2007, 10:19 PM) *
QUOTE(Paulis @ Nov 28 2007, 09:34 PM) *
Hola.

Paula Andrea.

Si Paulis, Marc y yo enviamos la petición el 05 de julio y llegó el 06, nuestro NOA1 llegó el 19 de julio, el 19 y 20 de noviembre movieron nuestro caso pero no actualizaron nuestro status on line y el sábado Marc recibió por correo nuestro NOA2!!!, ya están aprobando full a los de julio el California Service Center...

Espero esto te ayude..
Yazz

Hola Yazz, muchas gracias por tu respuesta.

Acabe de mirar mi portafolio y tenemos un touch de hoy, espero que sea sañales de una pronta aprobacion.

Mi novio envio la peticion el 10 de Julio a Vermont.

Felicitaciones por tu aprobacion.

Chaito.

Paula Andrea.
Paulis
Buenos dias.

Queria pedirles un favor, a alguien que tenga el numero del USCIS para comunicarse para preguntar sobre un caso, pero que no sea informacion grabada.

Una amiga de Puerto Rico, que envio la peticion por su novio desde Junio solo ha recibido su primera NOA y no tiene ni un touch ni nada.

Alguien podria decirme donde puede comunicarse para averiguar que ha pasado con el caso.

Su abogada esta de vacaciones y a ella le urge saber algo al respecto.

Muchas gracias.

Paula Andrea.
BYRON-LEIDY

1-800-325-5283
1,2,2,4,2,1, EACXXXXX, 1,1

Este es el numero que llamaba para tratar de averiguar cualquier cosa...marcas el numero y sigues los pasos como estan...marcas primero 1...despues 2...etc....hasta que te comunicas con una operadora..

lo unico que no estoy seguro es si esto es solo para el centro de Vermont ...
BYRON-LEIDY
QUOTE(BYRON-LEIDY @ Nov 29 2007, 11:19 AM) *
1-800-325-5283

Este es el numero que llamaba para tratar de averiguar cualquier cosa...marcas el numero y sigues los pasos como estan...marcas primero 1...despues 2...etc....hasta que te comunicas con una operadora..

Bueno acabo de ver que estas en vermont.... good.gif

Cuando llamas tienes que hacerte que te llego un pedido de evidencia....diles que tu crees que te estan pidiendo mas evidencia...es como tratando de tomarlos del pelo para que miren tu caso y te digan ...no todavia no pasa nada con tu caso o que te digan que esat pasando....Acuerdate de esperar para hablar con una operadora!
Paulis
QUOTE(BYRON-LEIDY @ Nov 29 2007, 11:23 AM) *
QUOTE(BYRON-LEIDY @ Nov 29 2007, 11:19 AM) *
1-800-325-5283

Bueno acabo de ver que estas en vermont.... good.gif

Cuando llamas tienes que hacerte que te llego un pedido de evidencia....diles que tu crees que te estan pidiendo mas evidencia...es como tratando de tomarlos del pelo para que miren tu caso y te digan ...no todavia no pasa nada con tu caso o que te digan que esat pasando....Acuerdate de esperar para hablar con una operadora!

Muchisimas gracias por tu informacion.

Paula Andrea.
Mononoke28
Yazz y Leah,

La Parte I del formulario DS-230 DEBE de estar firmada, Parte II no se firma porque la firman delante del cónsul el día de la entrevista.

Diana
MARIA FDA
Hola a todos ayer llame la embajada y ya recibieron mi caso desde el 26 de noviembre segun las instrucciones del foro tome el atajo y hoy mande el ds-230 y demas docuentos por fax; ahora tengo una pregunta los mando por servientrega hoy mismo o espero hasta el lunes porque como vivo ahora con mi mama en Villavicencio los documentos llegarian al otro dia osea el viernes y en el paquete tres dice que solo reciben de lunes a jueves.

Graciasssssssss!!!!

Maria Fernanda
BYRON-LEIDY
No te sabria decir! Yo lo mande por fax y por servientrega el martes.
MARIA FDA
Tengo una pregunta helpsmilie.gif a quien sepa EL VALOR DE LA VISA cambio y ya no se consigna en el banco si no que se lleva a la embajada.

Gracias BYRON-LEIDY tome la decision evie hoy por fax y mañana por servientrega reciben el lunes. Espero que tengamos noticias de nuestras citas pronto. kicking.gif

BYRON-LEIDY
esto tambien lo quisiera saber yo!!!!!!!!!!!!!! unsure.gif unsure.gif
Mononoke28
María Fernanda,

Contacte la embajada y pregunte porque acá mucha gente pagó el valor de la visa en el banco, pero cuando yo fuí en septiembre ví a varias personas que iban por la visa K1 pagar en una ventanilla de la embajada. Hasta llegó una pelada toda mal arreglada y se bajó el cierre de la bota derecha y fué sacando la plata del zapato. Un poco guácala pero eso fué lo que me tocó ver.

Diana
BYRON-LEIDY
Solo en Colombia!!!!!!!!!!!

"bajó el cierre de la bota derecha y fué sacando la plata "

laughing.gif laughing.gif
Paulis
Hola, despues de tantos dias de espera aprobaron mi peticion. kicking.gif Hay Dios, tanto esperar y ahora que nervios.

Esta mañana hicieron un touch y en la tarde ohhh sorpresa, recibi aprobacion.

Muchas gracias a todos por la informacion, por aqui seguire molestando y preguntando.

Mucha suerte a los que siguen.

Paula Andrea.
[color="#0000FF"][/color]
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.