RICARDO Y PATRY
Oct 20 2007, 03:57 PM
LILI LO LOGRAREMOS
CamyCar
Oct 21 2007, 09:35 AM
LES DAMOS LA BIENVENIDA A TODOS LOS QUE HAN LLEGADO O ESTÁN LEYENDO ESTAS PÁGINAS, NO NOS DESESPEREMOS Y TENGAMOS FÉ, QUE PRONTO ESTAREMOS CON NUESTRAS PAREJAS, ESTE ES UN RETO QUE NOS DA LA VIDA, LOS RETOS SON BUENOS, POR QUE PERMITEN QUE AFLOREN NUESTRAS CUALIDADES Y PONGAMOS A PRUEBA NUESTRA FE, RECORDEMOS QUE PARA HACER RELIDAD NUESTROS SUEÑOS, SOLO DEBEMOS TENER LA MENTE, LO QUE PENSAMOS, EL CORAZON, LO QUE SENTIMOS, Y NUESTRA BOCA, LO QUE DECIMOS, ALINEADOS EN EL MISMO SENTIR Y DEJEMOS QUE NUESTRA FUERZA PERSONAL Y ESPIRITUAL, NUESTRA ENERGÍA VAYAN DIRECTAMENTE A ESTO QUE DESEAMOS, YO LO HE PUESTO EN PRACTICA Y ME HA DADO RESULTADO, LO ESTOY HACIENDO AHORA PARA MI REUNIÓN CON MI AMOR, PARA REAHACER MI HOGAR Y PODER VIVIR CON EL HOMBRE QUE TANTO AMO, QUE ME HA VALORADO, COMO PERSONA Y COMO MUJER, Y QUE ME MOSTRÓ QUE EL AMOR VERDADERO, NO ENTIENDE DE OBSTACULOS, NI TIENE BARRERAS.
ME HE EMOCIONADO MUCHO CON CADA CASO DE USTEDES Y ME HAN DADO ESPERANZAS Y AUMENTADO MI FE, LOS QUE AHORA ESTÁN JUNTOS Y VIVEN FELICES, NO DEJEN DE CONTARNOS SUS EXPERIENCIS COMO PAREJA, AHORA CASADOS Y JUNTOS. GRACIAS A TODOS Y UN FUERTE ABRAZO. CAMERON Y CARINA.
CamyCar
Oct 21 2007, 06:46 PM
HOLA AMIGOS, OTRA VEZ YO, JAJAJAJAAJ, POR FAVOR CUANDO NO SE TIENE EL CERTIFICADO DE BAUTISMO POR QUE NO SE ES CATOLICO, O POR QUE NO SE TIENE, QUE SE DEBE HACER? CARINA
baby palacio
Oct 21 2007, 08:33 PM
HOLA MI NOMBRE ES BABY Y MI NOVIO ES AMERICANO Y APLICO POR NUESTRA VISA FIANCE DESDE EL 20 DE JULIO Y LA NOA 1 LLEGO EL 31 DE JULIO. PERO DESDE ALLI SEGUIMOS ESPERANDO LA SEGUNDA, SABEMOS Q POR EL ALSA DE LAS TARIFAS ES AHORA MAS DEMORADA Q 6 MESES, SOY NUEVA AQUI, ESTOY EN LOD FOROS PERO NO SE SI ESTE MENSAJE SE LEA...SI ME PUEDEN GUIAR ACERCA DE LOS DOCUMENTOS Q NECESITO LE SABRE AGRADECER,
Q DIOS LOS BENDIGA.....
upertuz
Oct 21 2007, 08:53 PM
los que aplican para la k1 fiance la duracion para tener ya el visado es de 180 dias osea 6 meses.
asi que hay que armarse de mucha paciencia cierto y tratar de llevar el viacrusis con mucha paciencia.
mi caso dio inicio con el noa1 dado el 15 de junio te estoy diciendo la confirmacion ante la uscis y para esta fecha aun no he recibido el noa2 se presume que para recibir el noa2 son 90 osea 3 meses o 120 que son 4 meses pero con la uscis es dificil calcular eso ya que algunos les a durado poco y a otros como yo ya casi esta sobre el 5 mes de espera.
bueno espero que sirva este comentario.
atte
kell and jose
baby palacio
Oct 21 2007, 09:04 PM

HOLA DE NUEVO...
VEO Q FUE FACIL ENTRAR...ENTIENDO EL INGLES PERO ES MEJOR EN NUESTRO IDIOMA.....
YO QUISIERA SABER SOBRE LOS DOCUMENTOS Q YO COMO PROMETIDA DEBO LLEVAR A LA CITA, FUERA DE EVIDENCIAS Y MIS PAPELES REGISTRADOS Q ES LO Q DEBO LLEVAR DE MI NOVIO?? QUISIERA SABER MAS DE ESTO PARA PODER TENER TODO EN REGLA ..
GRACIAS....
Chiqui78
Oct 22 2007, 08:04 AM
QUOTE(CamyCar @ Oct 21 2007, 06:46 PM)

HOLA AMIGOS, OTRA VEZ YO, JAJAJAJAAJ, POR FAVOR CUANDO NO SE TIENE EL CERTIFICADO DE BAUTISMO POR QUE NO SE ES CATOLICO, O POR QUE NO SE TIENE, QUE SE DEBE HACER? CARINA
Hola, te pidieron certificado de bautismo???, yo nunca lo anexe yo anexe mi registro civil el de la notaria con la debida traduccion pero no tenia ni idea de certificado de baitismo??, lo estan pidiendo tambien???
Mononoke28
Oct 22 2007, 10:36 AM
Hola Chiqui,
Sí se necesita la partida de bautismo que se consigue en la parroquia donde la bautizaron. Sino la tiene por X motivo, puede sacar un papel con sello de notaría donde dice que este dicho documento no existe. Hay varios miembros en el foro colombiano en inglés que ya lo han hecho. Si les pregunta, ellos la pueden orientar.
El caso es que este es uno de los documentos que le piden el día de la entrevista.
Diana
Orestes y Patrici
Oct 22 2007, 04:41 PM
QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Oct 20 2007, 01:57 PM)

LILI LO LOGRAREMOS
Estamos en las mismas solo que yo mande la I-129F cuatro dias después. Solo nos queda esperar.
Orestes y Patrici
Oct 22 2007, 08:02 PM
Me llego la NO1, pero no se como usar el number de la NO1 para rastrear mi caso en
http://www.uscis.gov/portal/site/uscisel number del recivo tiene el siguiente formato WAC-99-999-99999
pero no encuentro donde poner este number para saber mas de mi caso. Alguien tiene un enlace directo a dondo puedo poner este numero de recivo para indagar sobre mi caso.
Gracias
Orestes y Patrici
Oct 22 2007, 08:05 PM
QUOTE(Orestes y Patrici @ Oct 22 2007, 06:02 PM)

Me llego la NO1, pero no se como usar el number de la NO1 para rastrear mi caso en
http://www.uscis.gov/portal/site/uscisel number del recivo tiene el siguiente formato WAC-99-999-99999
pero no encuentro donde poner este number para saber mas de mi caso. Alguien tiene un enlace directo a dondo puedo poner este numero de recivo para indagar sobre mi caso.
Gracias
Gracias, pero lo encontre finalmente.
Chiqui78
Oct 23 2007, 08:05 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Oct 22 2007, 10:36 AM)

Hola Chiqui,
Sí se necesita la partida de bautismo que se consigue en la parroquia donde la bautizaron. Sino la tiene por X motivo, puede sacar un papel con sello de notaría donde dice que este dicho documento no existe. Hay varios miembros en el foro colombiano en inglés que ya lo han hecho. Si les pregunta, ellos la pueden orientar.
El caso es que este es uno de los documentos que le piden el día de la entrevista.
Diana
Ya veo, en mi caso si es posible obtenerlo, el punto es que NO lo envie con el resto de papeles que se enviaron con la I 129F, solo envie el registro civil y no se si hay problema por eso pues mi registro civil de la notaria tenia yo creo más de un año de epedido, tocaba enviar algún documento reciente?. Por cierto recibí un RFE el 18 de oct via e-mail pero aun mi novio no recibe la carta explicando que es lo que ellos quieren de mas . Hay otra manera de saberlo? Cuanto tiempo se demora la carta en físico?
RICARDO Y PATRY
Oct 23 2007, 09:11 AM
HOLA,
ME GUSTARIA POR FAVOR QUE ME DIJERAN CUALES SON ALS VACUNAS QUE HAY QUE TENER PARA EL DIA D ELA ENTREVISTA
GRACIAS
craze4travel
Oct 23 2007, 10:37 AM
Saludos a todos...
Ya tengo el NOA2 y me gustaria saber cuales son los documentos que necesita mi novia para la cita en Bogota. Ella vive en Barranquilla. Si alguien me puede ayudar de verdad lo agradezco muchoooooo.
Rob & Brianys
Mononoke28
Oct 23 2007, 11:31 AM
QUOTE(Chiqui78 @ Oct 23 2007, 07:05 AM)

Ya veo, en mi caso si es posible obtenerlo, el punto es que NO lo envie con el resto de papeles que se enviaron con la I 129F, solo envie el registro civil y no se si hay problema por eso pues mi registro civil de la notaria tenia yo creo más de un año de epedido, tocaba enviar algún documento reciente?. Por cierto recibí un RFE el 18 de oct via e-mail pero aun mi novio no recibe la carta explicando que es lo que ellos quieren de mas . Hay otra manera de saberlo? Cuanto tiempo se demora la carta en físico?
Ah ya entiendo. La partida de bautismo se necesita sólamente para el día de la entrevista, al igual que el registro civil porque ese no era necesario enviar con la I-129F.
La carte del RFE no sé cuanto demora en llegar pero debe de ser pronto.
Diana
indytu
Oct 23 2007, 11:37 AM
SON: ESTAS TRES: TD, MMR, VARICELA: TD(TETANO Y DIFTERIA); MMR(SARAMPION,PAPERAS, RUBEOLA)Y VARICELA, LA TD Y LA MMR SON GRATIS EN UN PUESTO DE SALUD O EPS Y LA VARICELA SI TIENE UN COSTO QUE OSCILA ENTRE LOS 90.000 Y 103.000.. TAMBIEN LA PUEDEN COSEGUIR EN LA CRUZ ROJA. AQUI EN BARRANQUILLA EN LA CRUZ ROJA LAS TRES SALEN POR UN VALOR DE $ 225.000, NO ENTIENDO ESTE VALOR SI LA CRUZ ROJA ES INTERNACIONAL.. ME PARECE QUE DEBE MANEJAR PRECIOS STANDARS SIN EMBARGO MIREN LA DIFERENCIA, ME PARECE QUE EN BARRANQUILLA ESTAN ABUSANDO DE LOS PRECIOS
EN BOGOTA ;
MIRA LLAME A LA CRUZ ROJA Y ESTA ES LA INFORMACION:
TD: $16.000-TETANOS DIFTERIA
MMR:$22.000- TRIPLE VIRAL
VARICELA: $90.0000
SITIOS DONDE LAS APLICAN:
CARREFOUR 170, FINES DE SEMANA 10AM-2PM Y DE 3PM A 5PM
HACIENDA STA BARBARA: LUNES A SABADO DE 11AM A 2PM, Y DE 3PM A 6PM
CENTRO COMERCIAL PLAZA DE LAS AMERICAS: LUNES A SABADO 11AM-2PM Y DE 3PM A 6PM.
Y EL TELEFONO DODNE ME DIERON ESTA INFORMACION DE LA CRUZ ROJAS ES 4281111 , CUALQUIER COSA ME COMENTAS.
Mononoke28
Oct 23 2007, 11:41 AM
Referente a las vacunas, quería recalcar que no se las aplican sino hasta una semana antes del exámen médico ya que los doctores asignados por la embajada puede que no acepten las vacunas sino están recientes.
Diana
Mononoke28
Oct 23 2007, 12:00 PM
QUOTE(craze4travel @ Oct 23 2007, 09:37 AM)

Saludos a todos...
Ya tengo el NOA2 y me gustaria saber cuales son los documentos que necesita mi novia para la cita en Bogota. Ella vive en Barranquilla. Si alguien me puede ayudar de verdad lo agradezco muchoooooo.
Rob & Brianys
Hola Rob & Brianys,
Les recomiendo que lean cada página de este tema para que se actualizen con la información relacionada con la visa K-1 en Bogotá. Lucho puso una lista de documentos que se necesitan una vez la petición es aprobada por el centro de servicio.
Diana
indytu
Oct 23 2007, 12:03 PM
YO TAMBIEN ESTOY EN BARRANQUILLA YA TENGO MI CITA PARA EL 2 DE NOVIEMBRE.. BUENO YA TIENES EL NOA2 AHORA QUE YA SALIO PARA EL NVC. TIENES QUE ESPERAR APROXIMADAMENTE UN MES PARA QUE TE LLEGUE LA APROBACION DEL NVC Y DE ALLI LO ENVIEN A LA EMBAJADA ENBOGOTA QUE PUEDE OSCILAR ENTRE UN MES TAMBIEN.. Y ES CUANDO LE ENVIAN LA SOLICITUD DE DOCUMENTOS A TU NOVIA BARRANQUILLERA , EL DENOMINADO PACKT 3: DONDE LE DAN INSTRUCCIONES Y PREVIA SOLICITUD DE ALGUNOS DOCUMENTOS PARA CUANDO LE LLEGUE EL PACKT 4 JUNTO CON LA CARTA DE LA CITA. TENGA YA TODO CASI QUE LISTO:
CONTENIDO PACKTE 3: OF-169 ES UNA DECLARARION DONDE SOLO ELLA FIRMA
FORMULARIO DS230 PARTE I.
ESTOS FORMULARIOS DICEN DEBE FIRMARLOS Y DEVOLVERLOS VIA FAX Y CORREO AEREO POR SERVIENTREGA. ADICIONAL ENVIAS TAMBIEN LA PARTE BIOGRAFICA DEL PASAPORTE Y UNA CARTA DE PRESENTACION HACIENDO REFERENCIA AL CASO BGT XXXXXXXXXX.
ENTONCES LOS DOCUMENTOS QUE ELLA DEBE TENER PARA LA CITA SON LOS SIGUIENTES:
-PASAPORTE
-REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO en notaria no tiene valor.. solo si sacas fotocopia autenticada $2000
-FE DE BAUTISMO/PÀRTIDA DE BAUTISMO EXPEDIDA RECIENTEMENTE Y CON NOTAS MARGINALES
(TIENE QUE DECIR EN LA IGLESIA QUE ES PARA CASARSE FUERA DEL PAIS, LUEGO LA LLEVA A LA CURIA EN LA CATEDRAL AQUI EN BARRANQUILLA CRA 45 no.53-122 PARA QUE LA AUTORIZEN Y DE ALLI LLEVARLA A LA NOTARIA 7A. O NOTARIA 3A. PARA AUTENTICAR LA FIRMA DEL SACERDOTE .) $ $10.000 + 2000 notaria
-6 FOTOGRAFIAS DE VISA (TIENE SUS ESPECIFICACIONES)
-CERTIFICADO DE DIVORCIO
-EVIDENCIAS DE RELACION LEGITIMAS. cartas, fotogragias, tarjetas, recibos de telefonos, todo lo que tengas.
-CERTIFICADO DE POLICIA. Es eL certificado del DAS. ES LA LIBRETA VERDE.. en un dia lo tramitas vale $30.000
-CERTIFICADO MIGRATORIO DEL DAS ( EN BARRANQUILLA TE LO DAN A LAS 4 O 5 SEMANAS DE LA SOLICITUD,
EN BOGOTA SOLO EN TRES DIAS) vale $36.300
-EVIDENCIA DE SOSTENIMIENTO ;AFFIDAVIT OF SUPPORT FORMA 1-134, CARTA DE EMPLEO Y DECLARACION DE RENTA 1040 DEL ULTIMO AÑO DEL NOVIO AMERICANO.
-***********LUEGO EN EL PACKT. 4 TE LLEGA
-LA CARTA DONDE TIENES LA FECHA DE LA CITA, LA CUAL DEBES PRESENTAR EL DIA DE LA ENTREVISTA
- EL ORDEN EN QUE DEBES LLEVAR LOS DOCUMENTOS ESE DIA.
- LA DIRECCION DEL LABORATORIO DONDE TE HACEN EL EXAMEN DE SEROLOGIA DEL VIH Y RADIOGRAFIA DE LOS PULMONES.
- DIRECCION DE LOS DOS DOCTORES DONDE TIENES QUE IR AL EXAMEN MEDICO PREVIA SOLICITUD PARA LA CITA.
- FORMULARIO DS156 ( DOS COPIAS)
- FORMULARIO DS156K (UNA COPIA)
mi correo es indytu@hotmail.com
bueno espero seguir ayudàndolos en lo quepueda , para mi es un placer..
BENDICIONES , ENERGIAS POSITIVAS Y EXITOS EN ESTE CAMINO A LA FELICIDAD..
indira
craze4travel
Oct 23 2007, 12:31 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Oct 23 2007, 01:00 PM)

QUOTE(craze4travel @ Oct 23 2007, 09:37 AM)

Saludos a todos...
Rob & Brianys
Hola Rob & Brianys,
Les recomiendo que lean cada página de este tema para que se actualizen con la información relacionada con la visa K-1 en Bogotá. Lucho puso una lista de documentos que se necesitan una vez la petición es aprobada por el centro de servicio.
Diana
Hola Diana,
Gracias por tu respuesta. ¿Donde esta la lista?
craze4travel
Oct 23 2007, 12:44 PM
Hola Indira,
Muchas gracias por la informacion. Mi Curramberita Brianys va a escribirte para conversar mas del tema. A proposito, ¿como se puede hacerse miembro del Colombia Club?
Rob & Brianys
RICARDO Y PATRY
Oct 23 2007, 03:30 PM
HOLA ORESTES
TE QUIERO PREGUNTAR TU A QUE OFICINA MANDASTE TU I-129F?
Orestes y Patrici
Oct 23 2007, 03:56 PM
QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Oct 23 2007, 01:30 PM)

HOLA ORESTES
Las mande aqui:
USCIS
California Service Center
P.O. Box 10130
Laguna Niguel, CA 92607-0130
y espero que sea la misma donde mandaron tu peticion. Ahi te conteste el PM tambien. Solo ten paciencia y pidele a Dios que todos nos salga bien pues Uds. empezaron en la misma semana que nosotros. Patricia y yo nos miramos todos los dias por la internet y hablamos mucho y tambien le pedimos las gracias a Dios para estos asuntos mundanos.
Solo ten paciencia. Por mi parte, ahora solo estoy contando los dias para ver a mi adorada Patricia en febrero y aunque ya no soy joven, la demora no me preocupa pues Dios esta a nuestro lado.
Orestes y Patrici
Oct 23 2007, 07:22 PM
QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Oct 23 2007, 01:30 PM)

HOLA ORESTES
Ahi le respondi a su PM.
Mononoke28
Oct 24 2007, 10:53 AM
QUOTE(craze4travel @ Oct 23 2007, 11:44 AM)

Hola Indira,
Muchas gracias por la informacion. Mi Curramberita Brianys va a escribirte para conversar mas del tema. A proposito, ¿como se puede hacerse miembro del Colombia Club?
Rob & Brianys
No necesitan hacerse miembros, es sino que vayan a los links que les dí y empiezan a preguntar y opinar. La gente es muy formalita y tienen mucha experiencia con todo lo relacionado con las visas y la embajada en Bogotá.
Diana
Paulis
Oct 24 2007, 11:26 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Oct 18 2007, 01:35 PM)

QUOTE(Paulis @ Oct 17 2007, 09:21 PM)

Hoy mi timeline llego a Noviembre 29.

O sea que el promedio de aprobacion esta como en 140 dias aproximadamente?

Paulis,
Con el USCIS no hay un tiempo promedio de cuánto se puede demorar la aprobación del formulario. Antes eran 90-120 pero todo cambió desde que subieron las tarifas en julio. Toca tener paciencia.
Diana
Gracias Diana.
Paulis
Oct 24 2007, 11:34 AM
QUOTE(Orestes y Patrici @ Oct 19 2007, 11:04 AM)

QUOTE(Paulis @ Oct 17 2007, 08:21 PM)

Hoy mi timeline llego a Noviembre 29.

O sea que el promedio de aprobacion esta como en 140 dias aproximadamente?

No se puede hablar de promedio y es por eso que el "timeline" usa formulas estadisticas para analizar cada centro. Cuando uno habla de promedio, uno habla de una simple formula que aprendimos en la escuela primaria. Pero como dije, el timeline usa otro tipo de calculaciones mas complejas para darnos una idea cuanto se estan demorando. En estadisticas, usan mucho formulas de probabilidad (un chance entre muchos y se usa mucho para los juegos de loteria, por ejemplo). Yo mas bien diria que la probabilida de que obtenga la NO1 (o el chance de obteneral es de aproximadamente 30 dias), pero esto no quiere decir que en mi caso particular se dará en 30 dias. Mas bien piensa en los que el USCIS hace es como el clima en Bogota o San Francisco y eso es lo unico que puedes pensar.
Lo unico que si podemos hacer para no desesperarnos y confiar en Dios para que todo salga bien y tener paciencia.
Gracias por la explicacion.
Paula Andrea.
upertuz
Oct 24 2007, 11:57 AM
hola a todos espero que puedan ayudarme. Resulta que no recuerdo ha quien fue que se le demoro el NOA2 y que jamas le llego a su esposo, si no fue que se enteraron por que llamaron.
creo que mi caso es igual y necesito contactarme con esa persona para que me guie ya que voy a cumplir 5 meses en la espera del famoso NOA2 y aun nada.
les agradezco que me puedan ayudar sii
a ver que puedo hacer para que las cosas sean mucho mas rapida.
atte
kellys
upertuz
Oct 24 2007, 12:05 PM
hola yo soy tambien de barranquilla y me gustaria saber en donde estaba tu caso por que el mio anda bastante demorado como unos 5 mesesitos.
espero estemos en contacto sabes me gustaria .
atte
kellys
craze4travel
Oct 24 2007, 12:44 PM
QUOTE(upertuz @ Oct 24 2007, 01:05 PM)

hola yo soy tambien de barranquilla y me gustaria saber en donde estaba tu caso por que el mio anda bastante demorado como unos 5 mesesitos.
espero estemos en contacto sabes me gustaria .
atte
kellys

Hola Kellys,
Mande los documentos en junio y el lunes recibi un e-mail que dijo la solicitud (NOA2) esta aprobado.
craze4travel
Oct 24 2007, 04:20 PM
Aqui esta el nuevo PCKT-4 (El Paquete de Cita) que explica todo y incluye todos los documentos que necesita.
-
en ESPAÑOLhttp://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwfcivcita_temp.pdf-
English Version
http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/wwwf...ntment_temp.pdf
indytu
Oct 24 2007, 05:10 PM
ESTE PACKETE QUE MUESTRAS ES PARA OTRA CLASE DE VISA

, EL DE NOSOTROS ES EL DE PROMETIDA Y YO LO ACABO DE RECIBIR Y DOS VECES POR CIERTO ME LLEGO Y EN NINGUN DE LOS DOCUMENTOS DICE EL FORMLARIO DS230 PARTE 2, LA PARTE 1 LA ENVIAMOS A LA EMBAJADA, ADEMAS TAMBIEN FALTARIA EL FORMULARIOS DS156 Y DS156K.ME GUSTARIA RECTIFIQUES ESTA INFORMACION PARA NO CONFFUNDIRNOS, PLEASE. Indira y fijate tambien que dicen del pago de Us$ 380. , nosostros solo pagamos el equivalente a us$100.
por fa..rectifica.
craze4travel
Oct 24 2007, 08:08 PM
QUOTE(indytu @ Oct 24 2007, 06:10 PM)

ESTE PACKETE QUE MUESTRAS ES PARA OTRA CLASE DE VISA

, EL DE NOSOTROS ES EL DE PROMETIDA Y YO LO ACABO DE RECIBIR Y DOS VECES POR CIERTO ME LLEGO Y EN NINGUN DE LOS DOCUMENTOS DICE EL FORMLARIO DS230 PARTE 2, LA PARTE 1 LA ENVIAMOS A LA EMBAJADA, ADEMAS TAMBIEN FALTARIA EL FORMULARIOS DS156 Y DS156K.ME GUSTARIA RECTIFIQUES ESTA INFORMACION PARA NO CONFFUNDIRNOS, PLEASE. Indira y fijate tambien que dicen del pago de Us$ 380. , nosostros solo pagamos el equivalente a us$100.
por fa..rectifica.
Tienes razon... estaba equivocado... aqui esta -->
http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwfck1cita_temp.pdf
indytu
Oct 25 2007, 01:28 PM
LA DECLARACION DE RENTA (1040) TIENE QUE SER ORIGINAL , CIERTO? . MI NOVIO ME ENVIO COPIA.. AY DIOS MIO..!!
Mononoke28
Oct 25 2007, 02:56 PM
QUOTE(indytu @ Oct 25 2007, 12:28 PM)

LA DECLARACION DE RENTA (1040) TIENE QUE SER ORIGINAL , CIERTO? . MI NOVIO ME ENVIO COPIA.. AY DIOS MIO..!!
El 1040 puede ser copia siempre y cuando tenga el W2 correspondiente de cada año. Si no tiene el W2, entonces la copia del 1040 no es válida.
Diana
Orestes y Patrici
Oct 25 2007, 05:13 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Oct 25 2007, 12:56 PM)

QUOTE(indytu @ Oct 25 2007, 12:28 PM)

El 1040 puede ser copia siempre y cuando tenga el W2 correspondiente de cada año. Si no tiene el W2, entonces la copia del 1040 no es válida.
Diana
Solo un comentario. Le exigencia del W-2 para hacer valida el 1040 o 1040A dependiendo de que formulario anual de impuestos haga la persona es una pura ridiculez. Esta es solo mi opinion libre y personal de Orestes.
Mononoke28
Oct 25 2007, 05:27 PM
QUOTE(Orestes y Patrici @ Oct 25 2007, 04:13 PM)

Solo un comentario. Le exigencia del W-2 para hacer valida el 1040 o 1040A dependiendo de que formulario anual de impuestos haga la persona es una pura ridiculez. Esta es solo mi opinion libre y personal de Orestes.
Hola Orestes,
Lo que pasa es que hoy en día una persona puede poner cualquier tipo de información en un formulario 1040, ej.: salario, impuestos pagados, etc. Entonces el W2 se usa para probar que la información de la 1040 es válida.
Diana
Chiqui78
Oct 25 2007, 06:33 PM
Tengo dos preguntas. Si tu conoces a tu fiance por medio de una dating.website, o sea que él mira tu perfil, lo compra, te envia un correo luego hablan por telefono, viene esto esta catalogado como un IMB?? Entonces se respondería ¨SI¨ en la forma I 129F?. Otra cosa si mi fiance por cosas que pasan en el pasado tiene en su record de policia y de la corte uno de los ¨delitos¨ que se menciona en el formulario, el deberia aplicar un waiver. Como se hace eso?? Gracias
Chiqui78
Oct 26 2007, 06:32 PM
Recibi por email un RFE, a mi novio le llego una carta en físico ayer 25 de octubre pidiendo un documento que hacia falta, por que cuando reviso mi cuanta online encuentro que ellos hicieron un Touch ayer y HOY 26 de octubre tambien???. Que puede significar esto??
Mononoke28
Oct 29 2007, 10:09 AM
Los "touches" no significan nada en particular. Sólo quiere decir que alguien está mirando su caso, ó lo abrió por X motivo, nada en particular. Lo único que importa son las notificaciones de aprobación y nada más.
Suerte con el RFE!
Diana
MARIA FDA
Oct 29 2007, 03:42 PM
HOLA A TODOS!!!!
Quiero compartir mi felicidad con ustedes el pasado 25 de octubre fue aprobado mi I-130 y I-129f al tiempo recuerden que yo estoy aplicando para la k-3, quiero que esto sirva de aliento a todas las personas que sienten desfallecer sus esperanzas ya que cada dia en el Time LIne veia mas lejana esta aprovacion!
Dios nos bendiga a todos
Maria Fda
Mononoke28
Oct 29 2007, 10:40 PM
Felicidades María Fernanda!!!!
Diana
MARIA FDA
Oct 30 2007, 02:50 PM
Gracias Diana
Te tengo una preguntica, Mi esposo recibio por correo hoy las cartas con la aprovacion de los dos casos sera que tu me puedes decir cuando puedo empezar a llamar al NVC para saber si ellos ya la recibieron y cuando la enviaran a la embajada?
Gracias por tu acostumbrada colaboracion.
Maria Fernanda
CamyCar
Oct 31 2007, 08:41 PM
HOLA, GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, CON ELLAS HE PODIDO ADELANTAR MUCHO EN CONOCIMIENTOS SOBRE ESTE PROCESO, YA SE QUE AL NO TENER CERTIFICADO DE BAUTISMO CATOLICO, SE DEBE TENER UNA CERTIFICACIÓN DE NOTARIA CON 2 TESTIGOS.
MI PREGUNTA AHORA ES, EL RABINO JUDIO PUEDE CERTIFICAR ESTO? SERÍA VALIDO? GRACIAS POR RESPONDER. CARINA
Mononoke28
Nov 1 2007, 12:33 PM
QUOTE(MARIA FDA @ Oct 30 2007, 01:50 PM)

Gracias Diana
Te tengo una preguntica, Mi esposo recibio por correo hoy las cartas con la aprovacion de los dos casos sera que tu me puedes decir cuando puedo empezar a llamar al NVC para saber si ellos ya la recibieron y cuando la enviaran a la embajada?
Gracias por tu acostumbrada colaboracion.
Maria Fernanda

María Fernanda,
Si ud. puede leer bien inglés el Colombia Club del foro Foreign Embassy dice cuáles son los pasos a dar. Me parece que todo está detallado en la página #10 u 11. Pero las peticiones tienen que llegar primero al Centro Nacional de Visas, para saber cuándo llegan él tiene que llamar varias veces a la semana hasta que le digan que llegaron. Luego le dan un # de caso que empieza por BGT#. Una vez tenga el #, lo mandan a la embajada via DHL, ellos le dicen que lo mandaron pero no la fecha exacta. Claro que hay gente que decifra la fecha de cuándo llega a la embajada, por eso se recomienda leer todo lo relacionado con la embajada desde la página #1 hasta la actual, así se demoren una semana haciéndolo.
Bueno, una vez que sepan que la embajada tiene el caso, ud. puede imprimir el paquete #3 y mandar lo que necesita por fax y luego por Servientrega. Por qué? Porque si lo hace antes del 15-16 del mes, le dan la cita para el siguiente mes. Si lo hace después, le dan la cita para el mes que sigue. Para saber cómo hace esto, tiene que leer las instrucciones que las otras personas han puesto en los temas colombianos de VJ.
Diana
MARIA FDA
Nov 1 2007, 05:46 PM
Muchas gracias, ya lo encontre pero son las mimas que habias escrito tu antes en este mismo chat? no cierto?
Otra vez gracias por tu colaboracion.
Maria Fda
upertuz
Nov 1 2007, 10:16 PM
hola a todos saben algo de Gery kelly y de Indy.
bueno Gery tenia la cita ahora a finales de octubre y Indy la tiene ahora a principios de noviembre deseanles bendiciones para que todo le salga muy bien si.
bueno.
atte
kellys y jose
upertuz
Nov 1 2007, 10:22 PM
no se hoy ya es 1 noviembre y aun nada de mi NOA2 y no se que mas hacer ya hable con el abogado llame la USCIS y nada no se que pudo hacer es muy desesperante que uno intente estar con su pareja y no pueda por una demora o por una papel estoy muy descontenta y apesar que me tocara despues de recibir el NOA2 esperar 2 meses mas para la visa pienso que es algo absurdo pero me toca mordeme el codo ante esta situacion.
bueno que Dios los bendiga y proteja.
gracias por leer me tenia que desahogar algo.
atte
kellys
CamyCar
Nov 2 2007, 07:38 AM
[/size][size="5"]HOLA QUERIDA KELLYS, QUERIA QUE SUPIERAS QUE ESTOY CONTIGO Y QUE ESTOY LEYENDO TUS ANGUSTIAS, SOY DE TU MISMA OPINIÓN, ES MUY TRISTE QUERER ESTAR CON NUESTRO AMOR Y NO PODER, POR COSAS EXTERNAS, PERO MIRALO DE ESTA FORMA, SI NO FUERA ASÍ Y NO TUVIERAMOS ESTE PERIODO DE PRUEBA, LOS HOGARES NO SERÍAN TAN FIRMES, PODRÍA PRESENTARSE ENGAÑOS DE PARTE Y PARTE, SI UN AMOR, EN ESTAS CONDICIONES, NO ES FIRME, TIENE QUE TERMINAR, POR QUE NO RESISTE ESTA PRUEBA. CON ESTOS PEQUEÑOS INCONVENIENTES, LA RELACIÓN SE VALORA MAS Y ESTOY SEGURA QUE SERÁ PARA TODA LA VIDA, RECUERDA QUE LO QUE NOS CUESTA, ES LO QUE CUIDAMOS Y A PRECIAMOS, LO QUE SE ADQUIERE CON FACILIDAD, EL ENCANTO PASA MUY RAPIDO, DE HAY EL DICHO DE NUESTROS ABUELOS, LO QUE NO NOS CUESTA, HAGAMOSLO FIESTA. YO LEO LAS HISTORIAS DE MUCHAS PAREJAS QUE YA ESTÁN CASADOS Y FELICES, ESO ME DA MUCHA FUERZA.
QUE DI-S NOS BENDIGA A TODOS Y NOS DE TRANQUILIDAD, PARA CONTINUAR EN LA LUCHA. CARINA
Mononoke28
Nov 2 2007, 11:08 AM
QUOTE(MARIA FDA @ Nov 1 2007, 04:46 PM)

Muchas gracias, ya lo encontre pero son las mimas que habias escrito tu antes en este mismo chat? no cierto?
Otra vez gracias por tu colaboracion.
Maria Fda
Las que puse son la traducción de las que hizo Lucho en inglés para la K1. Creo que el proceso es igual para las K3 una vez lleguen al Centro Nacional de Visas, pero es mejor que pregunte. También creo que las instrucciones para la K3 están en el otro tema colombiano en inglés, los puso un muchacha que se llama Oskaryandrea y creo que están en la página 10 u 11, no me acuerdo.
Diana
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.