LUISH
Oct 11 2008, 04:21 PM
QUOTE(Pereira2NY @ Oct 11 2008, 03:29 PM)

Holasss
Imaginense q el jueves recibi el paquete 4 con la hoja de la cita y todo....y hoy hasta susto me dio de recibir otro paquete de la embajada...me imagine lo peor...cuando lo abri era el paquete 3..jajaja

...q tal q me ponga a esperarlo...les recomiendo a todos los q estan esperando la aprobacion de NOA2 q se pongan las pilas y usen los atajos q aqui nos recomiendan...
Y gracias por la informacion de las vacunas...el martes llamo a hacer la cita del doctor y llamo a la cruz roja a ver caunto valen aqui en pereira...tengo una duda...para el laboratorio no hay q sacar cita ..cierto??'solo llegar tempranito...
Gracias....
Liliana
Bueno por lo q tengo entendido, uno cuando recibi la cuarta carta, uno ahi es donde recien debe hacer una cita con el medico y el laboratorio, segun recuerdo la recomendacion es hacer la cita dos dias antes de la entrevista en bogota, sera q esto ya cambio??, es la primera vez q escucho q uno puede ir al examen sin hacer una cita....
que dicen los demas???
LUISH
adrimar7891
Oct 11 2008, 05:18 PM
Hola LuisH
Hasta donde se los examenes medicos y de laboratorio son aparte, cada uno tiene un valor y son en lugares diferentes.
Para el examen medico hay que pedir una cita (elegir uno de los dos doctores), preguntar por las vacunas que aun no tengas y llevar
el formulario, el pasaporte, la carta de la cita y cualquier otro medicamento que estes tomando. etc.
Marybell
Oct 11 2008, 09:38 PM
QUOTE(LUISH @ Oct 11 2008, 04:17 PM)

QUOTE(Marybell @ Oct 11 2008, 03:41 PM)

Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.
Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.
Agradeceria toda la informacion que puedan regalarme al respeto.
Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.
Marybell
Bueno Marybell, yo envie los papeles casi en la misma fecha q tu, y aproximadamente 10 dias ya recibi la carta donde me informan q los documentos fueron recibidos, pienso q tu novio debe verificar bien su direccion de su casa, porq esos documentos no demoran mucho en dar respuesta..... igual pienso q tu novio envio esos documentos certificados, porq esas es la constancia q el mando los papeles a la oficna de Vermont..., iugla mi caso tambien fue enviado a la misma oficina... y ya tengo el numero hace 4 semanas,,,
Suerte con el proceso,,,,,,
LUISH
Luis Muchas gracias por tu comentario, deseo que ya sea martes para poder llamar a la USCIS y saber que ha pasado con nuestro caso, aunque ahora estoy mas preocupada que antes, porque por lo que he podido ver en este foro el primer paquete llega a pocos dias de la entrega de los documentos.
Muchachos bendiciones para todos en este foro.
Marybell
pao-pat
Oct 11 2008, 11:20 PM
Buenas noches... tengo una pregunta acerca del formulario DS230, en la pregunta No 14 hacen relacion a los datos del conyuge alli se deben relacionar los datos de mi fiance, debo colocar la fecha exacta en que se llevara a cabo mi matrimonio???? gracias a quien me pueda colaborar.... aun no me llega el noa2 pero quiero ir revisando los formularios para que luego no me coja la tarde...
adrimar7891
Oct 12 2008, 12:33 AM
Hola Pao Pat.
Que bueno que ya estas adelantando los formularios, yo tambien los complete desde un principio.
Con respecto a la Pregunta # 14 del formulario DS230 partI, que hace referencia al nombre de esposo, ocupacion, lugar de nacimiento y direccion, NO se
de deben llenar en nuestro caso ya que estamos aplicando a una visa de PROMETIDO (aun no te has casado).
Solo escribe en esa parte NONE que significa ninguno y listo.
Recuerda que para aplicar a una visa K1 se requiere no estar casado con su prometido, (por lo menos hasta antes de llegar a los Estados Unidos).
Espero eso resuelva tu duda,
Que estes bien.
Bye
JHON AND JENNIFER
Oct 12 2008, 11:44 AM
QUOTE(adrimar7891 @ Oct 11 2008, 06:18 PM)

Hola LuisH
Hasta donde se los examenes medicos y de laboratorio son aparte, cada uno tiene un valor y son en lugares diferentes.
Para el examen medico hay que pedir una cita (elegir uno de los dos doctores), preguntar por las vacunas que aun no tengas y llevar
el formulario, el pasaporte, la carta de la cita y cualquier otro medicamento que estes tomando. etc.
EN MI CASO YO SUPE DE MI FECHA DE CITA LLAMANDO A LA EMBAJADA, Y DOS SEMANAS DEPUES ME LLEGO EL PAQUETE 4, PUES YO NECESITABA COMPRAR TIQUETES, RESERVAR HOSPEDAJE Y OBTENER PERMISO EN MI TRABAJO, UNA VEZ SUPE DEL DIA DE MI ENTREVISTA LLAME A LA DOCTORA PARA APARTAR LA CITA QUE ME LA DIERON PARA HORAS DE LA TARDE, EN EL LABORATORIO NO HAY QUE APARTAR CITA SOLO ME PRESENTE ANTES DE LAS 7 AM CON PASAPORTE, HOJA DE CITA Y LAS FOTOS. ES MEJOR REALIZAR ESTOS EXAMENES DOS DIAS ANTES DE LA CITA
LES RECOMIENDO QUE SI BIEN ESTE FORO ES EXCELENTE PARA DESPEJAR DUDAS, NO OBSTANTE, DEBEMOS LEER PARA ENTENDER CUALES SON LOS PASOS QUE DEBEMOS SEGUIR, LES RECOMIENDO ESTE LINK QUE PARA MI FUE MUY VALIOSO, PUES NO ES BUENO EN ESTE PROCESO ESTAR DANDO TUMBOS SIN TENER UN CONOCIMIENTO DE QUE ESTAMOS HACIENDO..
http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html
ESTA PAGINA ESTA ACTUALIZADA POR LA EMBAJADA A OCTUBRE 10 DE 2008
SI SE REGRESAN AL INICIO DE LA SECCION VISAS TAMBIEN PUEDE LEER ACERCA DE LA CITA MEDICA, SU COSTO ETC
JHON AND JENNIFER
Oct 12 2008, 11:50 AM
QUOTE(adrimar7891 @ Oct 12 2008, 01:33 AM)

Hola Pao Pat.
Que bueno que ya estas adelantando los formularios, yo tambien los complete desde un principio.
Con respecto a la Pregunta # 14 del formulario DS230 partI, que hace referencia al nombre de esposo, ocupacion, lugar de nacimiento y direccion, NO se
de deben llenar en nuestro caso ya que estamos aplicando a una visa de PROMETIDO (aun no te has casado).
Solo escribe en esa parte NONE que significa ninguno y listo.
Recuerda que para aplicar a una visa K1 se requiere no estar casado con su prometido, (por lo menos hasta antes de llegar a los Estados Unidos).
Espero eso resuelva tu duda,
Que estes bien.
Bye
SI ESTAN EN EL PROCESO DE K-1 LA PREGUNTA 14 DEL FORM 230 PART I TIENEN QUE COLOCAR "NO APLICA" PUES NO DEBEN HABERSE CASADO..
OTRA COSA EN LA PREGUNTA # 22 QUE PREGUNTAN ENUMERE LOS EMPLEADOS DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS.... PUES ANOTEN DONDE HAN TRABAJADO, OK ESA RESPUESTA ES FACIL, P E R O MAS ABAJO PREGUNTAN " EN QUE OCUPACION TIENE LA INTENCION DE TRBAJAR EN USA?" DEBE PONER "NO APLICA" PUES LA INTENCION DE NOSOTROS ES CASARNOS Y NO TRBAJAR SIN ESTAR LEGALMENTE AUTORIZADO PARA HACERLO
Marybell
Oct 12 2008, 03:25 PM
Hola a todos. nuevamente por aqui tratando aclarar mis dudas cobre este proceso que apenas iniciamos.
Mi novio y yo deseamos saber por que tipo de correo se recibe el NOA1. ya que el trabaja todo el tiempo su apartamento esta solo y no sabemos si ya nos ha llegado la notificacion y por no haber nadie e el apartamento no la han dejado.
Estamos locos por saber que ha pasado con nuestro caso, ya que hoy hace 26 dias que enviamos los documentos y ellos cobraron el cheque a los dos dias y aun no hemos recbido el NOA1.
Amigos en este sitio. informenme acerca de esto.
Agradecida de la informacion que puedan suministrarme.
Marybell
Carolina Franco
Oct 12 2008, 04:06 PM
Hola Marybell:
Yo te sugiero no desesperarte... A mi me paso parecido...
Relajate y el Martes llaman a la USCIS y confirman que fue lo que paso con su carta...
Lo mejor en estos casos es no desesperarse... Claro que es mas facil decirlo que aplicarlo...
Solo podemos tener Fé y seguir adelante... Mucha Suerte...
Dios los Bendiga...
pao-pat
Oct 12 2008, 04:21 PM
buenas tardes, gracias por sus respuestas acerca del formulario ds230 lo voy a tener en cuenta en el momento de diligenciar los formularios.
gracias!!!
ANDRES Y JENIFFER
Oct 13 2008, 12:59 AM
Marybell.. no te desesperes..segun lo que pude darme cuenta lo que pasa es que todos los centros de servicios tanto de Vermont como de Nebraska, California etc, han tenido un aumento significante en sus peticiones. En cuanto al correo no hay por que alarmarse, el correo que te lleva las notificaciones es USPS, en pocas palabras es el mismo que te deja el correo en tu buzon asi estes o no estes.
Welcome to the Forum.
Andres Felipe
bquillera30
Oct 13 2008, 11:41 AM
tengo una pregunta despues que le den la visa sera que cuando llegue le dan un permisso de trabajo enseguida oh tiene que casarse uno primero y hace el ajuste?
HAL 9000
Oct 13 2008, 12:28 PM
QUOTE(bquillera30 @ Oct 13 2008, 11:41 AM)

tengo una pregunta despues que le den la visa sera que cuando llegue le dan un permisso de trabajo enseguida oh tiene que casarse uno primero y hace el ajuste?
Pues si entraste como K-1 se supone que haya un fundamento legal que permite trabajar directamente mientras el estatus K-1 esté activo- osea, hasta que se expire. Sin embargo, entre ese momento y el momento que se le otorgue el permiso de trabajo que se solicita gratis con el ajuste de estatus, podrían pasar meses. Si ya tiene una oferta de empleo, felicidades, y ande a solicitar su seguro social tan pronto llegue. Refiérase a la sección C de este
documento.
bquillera30
Oct 13 2008, 01:02 PM
gracias maviwuro pero no soy yo que pido mi novio pero apenas llevamos el 31 dias de processo so el todavia no entrado ,pero tenia esa duda porque reunir la plata de ajuste si esmucho pa yo solo entos me da alivio que el puede entrar y trabajar enseguida

jajjajaja
HAL 9000
Oct 13 2008, 01:07 PM
Bueno siempre y cuando consiga oferta de empleo... y recuerde que legalemtne solo son por los 90 días que vale el K-1 si es que trabaja desde el día que llega a USA. Aunque si... el AOS tiene un costo bastante prohibitivo. Toca ganarse los frijoles como se pueda.
LUISH
Oct 13 2008, 01:54 PM
QUOTE(maviwaro @ Oct 13 2008, 02:07 PM)

Bueno siempre y cuando consiga oferta de empleo... y recuerde que legalemtne solo son por los 90 días que vale el K-1 si es que trabaja desde el día que llega a USA. Aunque si... el AOS tiene un costo bastante prohibitivo. Toca ganarse los frijoles como se pueda.
Buenas con todos, las personas si pueden trabajar cuando ingresan a USA, lo qw necesita hacer es ir a la oficina del seguro social y aplicar para la tarjeta, esa es la autorizacion q le permite trabajar, claro si lo piden antes de casarse, la tarjeta del seguro social solo es valida por 90 dias, ahora la tarjeta demora de 2 a 4 semanas en llegar, asi q por ese tiempo le tocara hacer otras cosas, depende de la situacion de cada uno.......estudiar ingles, conocer la ciudad, o otras cosas......
Inclusive tambien pueden sacar la licencia de conducir, pero para eso es necesario q tenga la de colombia y aqui solo la intercambian por la de aca, y solo tienen q dar el examen teorico......, pero si no tienen licencia de conducir de alla, entonces aca le dan una cedula de identificacion q tambien demora como 15 dias en llegar.....
Bueno suerte a todos en sus procesos....
LUISH
HAL 9000
Oct 13 2008, 02:35 PM
QUOTE(LUISH @ Oct 13 2008, 01:54 PM)

QUOTE(maviwaro @ Oct 13 2008, 02:07 PM)

Buenas con todos, las personas si pueden trabajar cuando ingresan a USA, lo qw necesita hacer es ir a la oficina del seguro social y aplicar para la tarjeta, esa es la autorizacion q le permite trabajar, claro si lo piden antes de casarse, la tarjeta del seguro social solo es valida por 90 dias, ahora la tarjeta demora de 2 a 4 semanas en llegar, asi q por ese tiempo le tocara hacer otras cosas, depende de la situacion de cada uno.......estudiar ingles, conocer la ciudad, o otras cosas......
Inclusive tambien pueden sacar la licencia de conducir, pero para eso es necesario q tenga la de colombia y aqui solo la intercambian por la de aca, y solo tienen q dar el examen teorico......, pero si no tienen licencia de conducir de alla, entonces aca le dan una cedula de identificacion q tambien demora como 15 dias en llegar.....
Bueno suerte a todos en sus procesos....
LUISH
Solo un par de correcciones. La autorización para trabajar nace con la misma Administración de Seguro Social. Ellos igual pueden demorarse más de 4 semanas en otorgarle el número de SS ya que tienen primero que verificar con DHS que exista una visa bajo el nombre del beneficiario. De todas maneras, si es por poder trabajar desde el primer posible momento entonces adelante y solicite la tarjeta.
Las reglas de cada estado varian para la solicitud de licencias de conducir. Por venir del extranjero, la mayoría de los estados exigen examen teórico tanto como el práctico. Pero no hay de qué preocuparse. Si ya tiene los fundamentos prácticos tanto como teóricos pues es cuestión de solo saberse poner en práctica las diversas leyes de conducción.
bquillera30
Oct 13 2008, 03:04 PM
gracias luis y mariwaro eso me quito un peso por lo que pensaba que el no podria trabajar bueno seguir con espera por la noa2
Mononoke28
Oct 13 2008, 03:11 PM
Corrección. La tarjeta del Seguro Social no es suficiente por sí sola para trabajar legalmente en los EE.UU. Una persona que entra al país con visa K1 debe de tener el sello de Autorización de Empleo en la I-94 que le da Inmigración en el aeropuerto. Eso quiere decir que éste sello es válido siempre y cuando la I-94 no se haya vencido, lo cual son 90 días. A los 90 días, no sólo la I-94 se expira, pero el sello también. Por ahora el único aeropuerto que da tal sello es el JFK de Nueva York y creo que de vez en cuando el O'Hare de Chicago.
Para poder seguir trabajando legalmente, la persona tiene que tener un EAD (Employment Authorization Document) que se consigue llenando el formulario I-765 y al mandarlo con el AOS no tiene costo adicional. El USCIS se demora unos 3-6 meses en aprobarlo, o sea que la persona no puede trabajar legalmente en el tiempo que se tarda la aprobación.
Como dice Maviwaro, cada estado es diferente en cuanto a las reglas del Departamento de Motores y Vehículos. Por ejemplo en Colorado no aceptan la licensia de conducir de Colombia y sólo la otorgan si la persona tiene como mínimo el EAD (permiso de trabajo). Averígüense con el Departamento de Motores y Vehículos de su área para más información.
Diana
bquillera30
Oct 13 2008, 03:39 PM

una pergunta sera que es mejor que yo llame a vermont para preguntar como ba mi procceso solo tengo un mes pero quiero saber si es mejor que llame para que vean que estoy desperate jajajaja y me pueden dar el numm que tengo que llamar pa eso gracias
Mononoke28
Oct 13 2008, 04:09 PM
Ninguno de los Centros de Servicio tiene un número de servicio al cliente directo. El único número al que puede llamar es al # 800 del USCIS: 1-800-375-5283. Ahí le pueden decir cómo va su caso pero así llame todos los días no hace que lo procesen más rápido. Ellos reciben los formularios, los colocan en cajas y cada empleado/adjudicador se encarga de procesar las peticiones que hay cada caja. Si hay muchas peticiones por mes, hay muchas cajas. Si hay muchas cajas con muchas peticiones, se demoran más en procesarlas. Si tienen información errada, reciben un RFE y más se demora la aprobación. Etc, etc, etc.
Diana
Marybell
Oct 13 2008, 04:53 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Oct 13 2008, 12:59 AM)

Marybell.. no te desesperes..segun lo que pude darme cuenta lo que pasa es que todos los centros de servicios tanto de Vermont como de Nebraska, California etc, han tenido un aumento significante en sus peticiones. En cuanto al correo no hay por que alarmarse, el correo que te lleva las notificaciones es USPS, en pocas palabras es el mismo que te deja el correo en tu buzon asi estes o no estes.
Welcome to the Forum.
Andres Felipe
Gracias Andres Felipe. antes que nada dejame felicitarte por que tu proceso fue bueno, y porque ahora estas con la persona a quien amas.
Gracias por tus recomendaciones. las voy a tenet en cuenta.
MArybell
HAL 9000
Oct 13 2008, 04:56 PM
Y segúramente se demorarán lo que se van a demorar. Asumir de por si que si entra por JFK su prometido le dan el sello temporero es un poco arriesgoso si vá trabajar en una posición bona fide. Lamentablemente entre la demora de recibir una tarjeta de seguro social y lo que queda como tal para adquirir el EAD, se está efectivamente dedicando muy poco tiempo para adquirir ganancias suficientes. El mejor consejo es concentrarse en entrar en una posición desde el EAD y si nuevamente, consigue oferta, pues felicidades.
Recuerde que la economía en este país está muy fea por el momento.
kate&jhon
Oct 13 2008, 05:18 PM
Hola a todos!! si alguien supiera sobre un foro en ingles, para iniciar el proceso de la K1 se los agradeceria me envien, es muy interesante el foro, y quiero que mi novio tambien lea, pero él solo habla inglés.... muchas gracias y suerte para todos .
saludos
Kate&jhon
bquillera30
Oct 13 2008, 08:39 PM
una pregunta yo no mande una carta de fiancee yo solo esplque mis rasoes de estar con el y como paso la relation pero la verdad ni el ni yo mandamo una carta de pettion de casarnos sera que me devuelve mi pettion por eso
Mononoke28
Oct 14 2008, 10:09 AM
QUOTE(maviwaro @ Oct 13 2008, 03:56 PM)

Y segúramente se demorarán lo que se van a demorar. Asumir de por si que si entra por JFK su prometido le dan el sello temporero es un poco arriesgoso si vá trabajar en una posición bona fide. Lamentablemente entre la demora de recibir una tarjeta de seguro social y lo que queda como tal para adquirir el EAD, se está efectivamente dedicando muy poco tiempo para adquirir ganancias suficientes. El mejor consejo es concentrarse en entrar en una posición desde el EAD y si nuevamente, consigue oferta, pues felicidades.
No sólo eso sino que hay que pensar que mientras se casan, mientras mandan el paquete de AOS, mientras lo aprueban y mientras llega el EAD ó la green card, pasan más de 90 días y el bendito sello que reciben en el aeropuerto no vale de nada.
Lo mejor es darse al dolor que más ó menos por los primeros 6 meses no van a poder trabajar "legalmente" y esperar. Si uno se prepara mentalmente para eso desde que mete los papeles para la visa K1 ó K3, ya cuando llega a los EE.UU. está preparado a esperar. Si les llega todo antes de los 6 meses, súper. Pero sino, todo bien.
Diana
Mononoke28
Oct 14 2008, 10:27 AM
QUOTE(kate&jhon @ Oct 13 2008, 04:18 PM)

Hola a todos!! si alguien supiera sobre un foro en ingles, para iniciar el proceso de la K1 se los agradeceria me envien, es muy interesante el foro, y quiero que mi novio tambien lea, pero él solo habla inglés.... muchas gracias y suerte para todos .
saludos
Kate&jhon
Hola Kate,
Visa Journey es el 90% en inglés y el primer foro de la lista es referente a visas K1.
Diana
HAL 9000
Oct 14 2008, 10:30 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Oct 14 2008, 10:09 AM)

QUOTE(maviwaro @ Oct 13 2008, 03:56 PM)

No sólo eso sino que hay que pensar que mientras se casan, mientras mandan el paquete de AOS, mientras lo aprueban y mientras llega el EAD ó la green card, pasan más de 90 días y el bendito sello que reciben en el aeropuerto no vale de nada.
Lo mejor es darse al dolor que más ó menos por los primeros 6 meses no van a poder trabajar "legalmente" y esperar. Si uno se prepara mentalmente para eso desde que mete los papeles para la visa K1 ó K3, ya cuando llega a los EE.UU. está preparado a esperar. Si les llega todo antes de los 6 meses, súper. Pero sino, todo bien.
DianaAsi es Diana. Solamente porque sea USA no significa que se vá despertar en un sueño Americano derrepente.
Mononoke28
Oct 14 2008, 10:32 AM
O como dice el Chavo del Ocho "deperrente".
Diana
Pereira2NY
Oct 14 2008, 10:57 AM
Hola!!!
Les cuento... hoy llame al consultorio del doctor Roa y la niña q me atendio fue muy muy amable...me dieron la cita para el jueves 30 de octubre, le pregunte por las vacunas y me dijo q por mi edad (30 años) y porq ya me habia dado varicela solo necesito la triple viral y tetano, difteria y tosferina, me valen $ 98.000 alla... de todos modos voy a llamar a la cruz roja a preguntar cuanto valen y les cuento..
los requisitos q hay q llevar a la cita del doctor son: pasaporte, carta de la cita, 1 foto tipo pasaporte con tu nombre escrito en la parte de atras y $143.000....
ahi les dejo la informacion para las personas q estan esperando el paquete 4...
Liliana...
bquillera30
Oct 14 2008, 11:17 AM
me pueden dicir sobre la carta esa de fiance intent era necesario que el y yo la fuera mandado por que yo no la mande sera que tendre problems
Mononoke28
Oct 14 2008, 12:27 PM
QUOTE(bquillera30 @ Oct 14 2008, 10:17 AM)

me pueden dicir sobre la carta esa de fiance intent era necesario que el y yo la fuera mandado por que yo no la mande sera que tendre problems
Sí, las cartas (una de parte suya y otra de parte de su prometido) son unos de los documentos requeridos para la aprobación del I-129F. Esto es lo que dicen las instrucciones que se encuentran en la página de internet del USCIS:
5. What Documents Do You Need to Prove That You Can Legally Marry?A. Provide copies of evidence that you and your fiancé(e) have personally met within the last two years; or if you have never met within the last two years, provide a detailed explanation and evidence of the extreme hardship or customary, cultural or social practices that have prohibited your meeting; and
B. Provide original statements from you and your fiancé(e) whom you plan to marry within 90 days of his or her admission, and copies of any evidence you wish to submit to establish your mutual intent; Si usted no mandó las cartas con el formulario, lo más probable es que reciba un RFE para que las mande, entonces sería buena idea que las tuviera listas por si lo recibe.
Diana
bquillera30
Oct 14 2008, 01:03 PM
hay diana pero ahora me devuelven eso por no hacer la carta no hay manera de hacer de llevarla ala entrevista
Pereira2NY
Oct 14 2008, 01:07 PM
barranquillera...no creo q te devuelvan los papeles..solo te van a pedir la carta...eso se llama RFE, y como dice Diana es mejor tenerla lista...y recuerda q es una tuya y otra de tu fiance..
Liliana
bquillera30
Oct 14 2008, 01:17 PM
gracias liliana por la respuesta pero igual por eses papel me atasa el proceeso hay no hay casos que eso no le hicieron un rfe perdon que pregunte mucho pero aja me toca ,yo lo que hice fue una carta dicendole que nuestra intintion es de casarnos pero no de el
Mononoke28
Oct 14 2008, 01:59 PM
QUOTE(bquillera30 @ Oct 14 2008, 12:17 PM)

gracias liliana por la respuesta pero igual por eses papel me atasa el proceeso hay no hay casos que eso no le hicieron un rfe perdon que pregunte mucho pero aja me toca ,yo lo que hice fue una carta dicendole que nuestra intintion es de casarnos pero no de el
Eso depende de la persona que procese su petición. La verdad es que lo correcto es que le manden un RFE (Request for Further Evidence) pidiéndole las cartas para ellos poder seguir procesando su petición ya que ese es uno de los requisitos. Pero de pronto le toca una persona que no ve nada de malo en eso y se la aprueba. Toca esperar a ver ellos qué dicen pero como le digo, trate de tener esas cartas listas porque una vez que le llegue el RFE, de una se las manda y menos tiempo tiene que esperar.
Diana
bquillera30
Oct 14 2008, 03:08 PM
y diana y el me lo podra faxia desdes bquilla oh tiene que ser mandada por correo
Mononoke28
Oct 14 2008, 04:07 PM
Sí claro, él se lo puede mandar por fax ó escanearlo y mandárselo por correo electrónico.
Diana
bquillera30
Oct 14 2008, 04:15 PM
muchas gracias diana eres un bigggg help voy aponerlo que aga eso manana mismo pa tenerlo listo por siacas, estoy leyendo de p pa como dice lilianan para no tener que preguntar mucho
LUISH
Oct 15 2008, 07:30 AM
QUOTE(bquillera30 @ Oct 14 2008, 05:15 PM)

muchas gracias diana eres un bigggg help voy aponerlo que aga eso manana mismo pa tenerlo listo por siacas, estoy leyendo de p pa como dice lilianan para no tener que preguntar mucho
Bueno sobre referente a la fiance letter , yo no la envie la primera vez q hice este proceso, y no tuve problemas en absoluto, ahora esta vez la envie por pura precaucion, pero dudo b'quillera q tengas prblemas con eso, pero igual , es bueno q tengas unas llistas si en caso sea necesario.....
LUISH
bquillera30
Oct 15 2008, 09:11 AM
gracias luis eso vi ayer leyendo en el comienso que tu la mandastes pero que la ibas allevar atu entrevista eso me quitar un peso pero igual voy a tenerla lista porciacas ,yo te iba preguntar eso caundo te connectaras pero nada bueno pero me quitastes una duda ,ahora mi pregunta para comencar el dia es mi novio viene con su ihja y todavia ella no ah sacado el passaporte porque necesita un papel de la mama que da permisso ,pero lo que pasa la mama ni siquiera tine un registro de nacimiento y menos tiene una cedula ella nunca la registraron que me recomiendan que agamos el si rigistro la nina el solo fue y puse el nombre de la mama y dijo que la mama se la dio a el de pequena.no se si cuando tenga el packete 3 tengo que inviar copia de el pasasaporte de ella tambien ,bueno les agradeceria sus ayudas y recomendationes
Mononoke28
Oct 15 2008, 10:25 AM
Si la intención es traerse a la niña con su novio, tienen que tener un registro civil de nacimiento para poder demostrar que ella es hija legítima de él. Sin este papel no le dan la visa. Su novio puede ir averiguando con los lugares indicados en Colombia para ver qué tienen que hacer para poder sacarle el registro a la niña y el pasaporte.
Diana
bquillera30
Oct 15 2008, 10:55 AM
no el ya esa registrada por mi novio ya la puse en la pettition lo que pasa es que la mama de la nina no esta registrada osea ella nunca registrada cuando nacio y no tiene cedula mi pregunta es aqhora que la ihja de mi novio saque passaporte y le dicen que ella necesita permisso de la mama como se puede hacer ya que la mama de la nina no tiene ducomentos y en el registro mi novio con la registro el fue solo y dijo que la mama de la nina se la dejo de chikita con el entonces la registraron asi pero el puse numbre de la mama hay entonces como se hace ahora como se hace el permisso sin que la mama de la nina tenga documento
Mononoke28
Oct 15 2008, 11:30 AM
Entonces como el DAS es el que requiere el permiso de salida de los dos padres, lo mejor es llamarlos a ver qué le aconsejan.
Diana
HAL 9000
Oct 15 2008, 11:52 AM
Hubo un caso en el foro de Colombia Club en inglés donde se cubrió esa pregunta ad hominem.
Hacer click aquí. Y leer el tema hasta llegar a la información pertinente.
bquillera30
Oct 15 2008, 12:06 PM
oh thanku tengo dos dias leyendo este foro voy por el 44 so much stuff y ahora buscar en el ingles im gonna search thanku hopefully ese en las primeras jajajajjajajajaja
HAL 9000
Oct 15 2008, 12:07 PM
De nada chica. Allá es solo en English, no Spanglish.
marymoon
Oct 15 2008, 06:21 PM
Barranquillera, La verdad no entiendo bien tu caso porque no hay suficiente informacion, Por otro lado si la nena no ha sido reconocida por la mama no es necesario que autorice la madre nada. Por eso deben fijarse bien en el registro civil. Que dice exactamente.
Pero si los siguen jodiendo en el das lo que deben hacer es ir los dos padres de la nena a la registraduria o notaria donde fue registrada la nena y exponer el caso ante el registrador o notario. Ese lugar donde la nena fue registrada es el unico lugar donde le pueden solucionar.
Supongo que alla le abriran un registro civil a la segnora madre de la nena y luego le tramitaran la cedula, y le expediran la contrasegna certificada ya teniendo esto en mano la segnora madre de la nena estara en situacion de firmar la autorizacion pertienente. Es mas me atrevo a decir que si el segnor en la registraduria o notaria correspondiente dijo que la madre de la nigna era MInnie Mouse a esa persona es a la unica que le permitiran reconocer la nena y si esta indocumentada, pues le abren registro.
Pero ojo porque si esa persona ya tiene registro civil en otro lado y trata de abrir otro diciendo que esta indocumentada se mete en la grande, porque para abrirle registro ya siendo adulta debe presentar testigos y una serie de requisitos que dependen del registrador o notario correpondiente. Y por medio de las huellas digitales de todos los dedos, que le toman para la cedula, pueden encontrar la otra carta decadactilar si ella existiese en los archivos de la registraduria nacional del estado civil.
Suerte y traten de ser muy atentos y sencillos frente al registrador o notario para que les solucione pronto.
Ahh y despues de que les arreglen eso no olviden pedir copias del registro civil de la nena actualizadas
Daniel Brillit
Oct 15 2008, 10:29 PM
HOLA A TODOS.
me acabo de enterar de esta pagina por mi pareja,de hecho compartiremos informacion con el perfil que el abrio en ingles.tengo muchas dudas y agradeceria toda la ayuda que puedan darme.daniel y yo nos conocimos atravez de una pagina de internet a finales de octubre del 2007,desde entonces nos hemos reunido tres veces y comenzamos los tramites a principio de agosto,ya le llego la segunda notificacion de haceptacion. quisiera saber que biene ahora,si hay algunas parejas que se conocieron de esta manera como les va con los tramites,si han estado en la entrevista que les preguntan,y si la manera de conocerse tiene relevancia;en fin de verdad que cualquier cosa que puedan informarnos sera de mucha ayuda para nosotros.de antemano gracias.
adrimar7891
Oct 16 2008, 08:54 AM
HOLA A TODOS!!!!!!!!
HOY ESTOY SUPER FELIZ... AMANECI CON MUY BUENAS NOTICIAS, YA ME RESPONDIERON DE LA EMBAJADA DICIENDO QUE YA AGENDARON MI ENTREVISTA!!!!!!!!
QUE FELICIDAD, YA NO VEIA LA HORA,,, Y LO MAS CHISTOSO DE TODO ESTO QUE MI MAMA ME ACABA DE LLAMAR DICIENDO QUE LLEGO UN PAQUETE
A LA CASA.... ESE DEBE SER EL BENDITO PAQUETE # 3
PERO GRACIAS A LOS CONSEJOS DE LA GENTE DE ESTE FORO, ME LES ADELANTE Y NO ESPERO MUCHO.
JAJAJA MUCHAS GRACIAS.
AUNQUE ME PASO ALGO MUY EXTRAÑO, YO ENVIE LOS DOCUMENTOS DESDE EL JUEVES PASADO, HOY HACE 8 DIAS POR CORREO Y POR FAX.
ESPERE RESPUESTAS Y NADA PERO A LA VEZ PENSANDO QUE FUE LUNES FESTIVO Y TODO ESO.
AYER MIERCOLES ENVIE UN EMAIL A LA EMBAJADA Y ME CONTESTARON MUY RAPIDAMENTE A LAS DOS HORAS, Y ME DECIAN QUE NO HABIAN RECIBIDO MIS DOCUMENTOS AUN, QUE LOS ENVIARA POR FAX, CORREO O E MAIL PARA ASIGNARME A UNA ENTREVISTA.
Y YO ME DECIA, PERO COMO ASI!, NO ESPERE PERO NADA Y LOS ENVIE POR FAX DE NUEVO Y POR EMAIL. ESTA MAÑANA RECIVI EL MAIL DDE VUELTA
CONFIRMANDO QUE YA HABIAN RECIBIDO MIS DOCUMENTOS, QUE RAPIDO HA!!!!
EN TOTAL ME SALIO MUCHO MAS EFECTIVO LOS EMAIL, QUE LOS OTROS MEDIOS, LA VERDAD ES QUE CREO QUE LA PLATICA DE LOS ENVIOS ANTERIORES SE PERDIO!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ACONSEJARON, GRACIAS, GRACIAS. AHORA SOLO ME QUEDA AVERIGUAR LA FECHA EXACTA, ME DICEN QUE ESPERE DE 4 A 6 SEMANAS, SERA QUE LLAMANDO LA PUEDO AVERIGUAR????
QUE ESTEN BIEN, BYE
ADRIANA
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.