Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98
Ana♥Matty
QUOTE(princesita @ Oct 5 2008, 06:47 PM) *
HOLA A TODOS...LES CUENTO QUE ESTOY SUPER FELIZ....
MI ESPOSO ME LLEGO DE SORPRESA A MI CASA AH!!!!! CASI ME MUERO DEL SUSTO PUES SOY BIEN ALIÑADITA Y ME ENCONTRO COMO UNA LOCA JEJE... laughing.gif ...BUENO LA VERDAD QUE APESAR DE ESO ME DIO MUCHISIMA ALEGRIA Y AHORA ESTAREMOS JUNTICOS POR 15 DIAS....LES ESTARE CONTANDO COMO ME FUE Y TAMBIEN DE MI CASO QUE AUN NO ME LLEGA EL NOA2.....
MUCHA SUERTE PARA TODOS..... yes.gif

Hola Princesita! Me alegra mucho que estes con tu amor pasando un lindo tiempo junticos smile.gif En cuanto a lo de tu NOA2 cuando menos lo esperes te llegará ya veras!!

Abrazos!

Ana♥Matty
Mononoke28
QUOTE(princesita @ Oct 3 2008, 04:12 PM) *
helpsmilie.gif hola sera que alguien puede ayudarme con lo de la carta migratoria?...es necesaria para todo mundo?...o solo para los que han salido del pais...

por otro lado les cuento que llevo 115 dias esperando mi NOA2 y nada que nos llega....quisiera saber cuanto es el tiempo maximo de espera... wacko.gif ...muchas gracias y suerte para todos...

Sólo quería explicar que la carta migratoria la necesita la embajada para ellos estar seguros de la información que colocó el aplicante en los formularios. Si no han salido del país, la carta lo confirma. Si dijeron que se fueron a X país por X tiempo, la carta también lo confirma. Muchas veces la gente no pone que viajó a otros lugares porque no quieren o se les olvida y creen que no importa ya que tienen pasaporte nuevo. Eso también lo confirma la carta migratoria.

¿Y que cuánto es lo máximo que se puede esperar por un NOA2? Pues la verdad es que he visto a personas que han esperado hasta casi 2 años. Muchas cosas pueden pasar y a veces los centros de servicio no son tan eficientes como deben ser.

Diana
Mononoke28
QUOTE(marymoon @ Oct 3 2008, 05:43 PM) *
Hola, espero todos esten buien yo tambien estuve muy perdida... Pues mi abuelita estuvo aqui por un mes y estabamos en los preparativos del matrimonio religioso que tuvo lugar el sabado pasado. Dejenme decirles que eso si que es complicado y aqui tienen muchas tradiciones que yo no conocia, pero gracis a Dios todo salio muy bonito y les comparto mi felicidad... a todos y cada uno de uds.

Carol, Crystal, Ana y Angie Felicitaciones, que relatos tan bacanos... y tambien me acojo a uds lo mejor siempre es decir la verdad, vean mi a buelita venia sola por avianca a miami y venia un ecuatoriano en el mismo vuelo y el traia carne, chorizos , chunchullo etc... y se supone que traer ese tipo de productos esta prohibido y cuando al senor le preguntaron que traia dijo TODO lo que traia y no le pusieron problema, y el le decia a mi abuelita que a los gringos lo que les disgusta es que les mientan, por eso es mejor no mentir, porque es mas facil solucionar un asunto pendiente ya sea por falta o por exceso, pero en cambio cuando a uno lo cojen por mentiroso arruina todo.

yo me acuerdo que yo tambien estuve en el lugar de muchos de uds, yo leia las experiencias de todos y veia tan lejano el dia de mi suerte!!! (entrevista), pero apenas recibi esa NOA2 todo paso volando... y ya estoy aqui casada por segunda vez con el mismo angelito que Dios me puso en el camino y aun no se que fue eso tan bueno que yo hize para merecer toda esta felicidad. Asi que tengan fuerza y aprovechen todo este tiempo para solucionar sus asuntos y conseguir todos los papeles porque en la entrevista es mejor que sobre y no que falte.

un abrazo,

su amiga Marymoon

Marymoon,

¡Muchísimas felicidades para usted y su esposo!

Diana
Mononoke28
QUOTE(adrimar7891 @ Oct 4 2008, 07:48 PM) *
Hola a todos!!!!!!!

Alguien del foro sabe como hago para conseguir mi carta migratoria aca en Barranquilla?

Y otra preguntita en las formas en la parte que dice (state or providence), la dejaron en blanco o colocaron el
departamento a que pertenece su ciudad?

Muchas gracias, que esten bien..
good.gif

El DAS se encarga de no sólo el certificado judicial sino que también tiene la información sobre la carta migratoria.

Diana
Mononoke28
QUOTE(princesita @ Oct 5 2008, 05:47 PM) *
HOLA A TODOS...LES CUENTO QUE ESTOY SUPER FELIZ....
MI ESPOSO ME LLEGO DE SORPRESA A MI CASA AH!!!!! CASI ME MUERO DEL SUSTO PUES SOY BIEN ALIÑADITA Y ME ENCONTRO COMO UNA LOCA JEJE... laughing.gif ...BUENO LA VERDAD QUE APESAR DE ESO ME DIO MUCHISIMA ALEGRIA Y AHORA ESTAREMOS JUNTICOS POR 15 DIAS....LES ESTARE CONTANDO COMO ME FUE Y TAMBIEN DE MI CASO QUE AUN NO ME LLEGA EL NOA2.....
MUCHA SUERTE PARA TODOS..... yes.gif

¡¿Esposo?! unsure.gif

Diana
ANDRES Y JENIFFER
Yo tambien quede como Condorito... blink.gif Exijo una explicacion!!!
CRISTAL
laughing.gif JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA PRINCESITA NOS DEJASTE LOCOS, PORQUE YO TAMBIEN ME DIJE, ENTONCES PORQUE PRINCESITA NO APLICO POR UNA K3, O MEJOR DICHO PARA LA DE ESPOSOS. SERIA UN DESPERDICIO DE DINERO Y DE TIEMPO. PERO PRIMERO QUE TODO SUERTE Y QUE DISFRUTES DE ESTOS DIAS. LUEGO NOS VAS CONTANDO. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

CRISTAL

Cami2Josh
Hola a todos!!!! que pena haber estado tan perdida pero estaba en los preparativos de mi viaje. Quiero contarles que ya estoy en Seattle, gracias a Dios las cosas salieron muy bien, en inmigracion entregue el famoso [paquete amarillo que uno no puede abrir y todo salio perfecto.

Le escribo corto para darles un saludito, mas adelante les contare la experiencia con detalles de la inmigracion en Miami, especialmente para ti Caro!!!

Un abrazo

Cami
JHON AND JENNIFER
HOLA A TODOS..

PERDIDA UN POCO DEL FORO, PERO POR UNA GRAN RAZON, JOHN ESTUVO EN MI CIUDAD Y ESTABA SUPER OCUPADA CON EL FUE UN TIEMPO MUY HERMOSO PUES TENIAMOS MUCHAS COSAS QUE CELEBRAR, GRACIAS A DIOS TODO NOS SALIO SUPER BIEN, ADEMAS YA SE ACERCA MI VIAJE Y ESTOY CON LOS PREPARATIVOS, VIAJO EL PROXIMO 24 DE ESTE MES.

ME GUSTARIA ME ACLARARAN SI MI REG CIVILL Y DEMAS DOCUMENTOS DEBEN SER TRADUCIDOS POR TRADUCTORES CERTIFICADOS? ES QUE ALGUNOS ME DICEN QUE SI OTROS QUE NO, Y NO HE TENIDO TIEMPO DE ENTRAR AL FORO DE CAMBIO DE STATUS..

A LAS PERSONAS QUE COMIENZAN ESTE PROCESO O QUE ESTAN EN LA ESPERA DE LA NOA2 LES SUGIERO PACIENCIA PUES DE QUE LLEGA LLEGA, OBVIO, ES EL TIEMPO MAS DESESPERANTE PARA MI SOBRE TODO CUANDO YA UNO PASA DE LOS 60 DIAS, PERO DESPUES TODO PASA MUY RAPIDO, A LAS QUE APENAS COMIENZAN O TIENEN PLANES LEAN LAS 1ERAS PAGINAS DE ESTE FORO Y LA PAG DE LA EMBAJADA, ESO SIRVE MUCHO..

ESPERO DENTRO DE UNAS SEMANAS ENTRAR MAS FRECUENTEMENTE Y PODER APORTAR MI GRANITO DE ARENA A LAS DUDAS QUE TENGAN..

ANDRES COMO ESTAS??????? ME ALEGRA VERTE ASI SEA CON LINEAS PEQUEÑAS...

UN ABRAZO A TODOS..

JENNIFER
JHON AND JENNIFER
QUOTE(adrimar7891 @ Oct 4 2008, 09:48 PM) *
Hola a todos!!!!!!!

Alguien del foro sabe como hago para conseguir mi carta migratoria aca en Barranquilla?

Y otra preguntita en las formas en la parte que dice (state or providence), la dejaron en blanco o colocaron el
departamento a que pertenece su ciudad?

Muchas gracias, que esten bien..
good.gif

ACERCATE A LAS OFICINAS DEL DAS EN BQUILLA Y PIDES UN FORMULARIO PARA OBTENER TU CARTA DE ENTRADAS Y SALIDAS DEL PAIS, LUEGO PAGAS Y REGRESAS EL PAGO CON EL FORMATO DILIGENCIADO Y LISTO! ESTA CARTA ESTA LISTA EN BOGOTA A LAS 4 o 5 DIAS HABILES, Y CUANDO VAYAS A BOGOTA PAR ALA CITA, LA PUEDES RECLAMAR EN LA OFICINA DEL DAS SIN FILAS SIN STRESS, ES FACIL Y NO REQUIERES DE INTERMEDIARIO NI GASTAR $$$ EXTRA, o SI TIENES ALGUIEN EN BOGOTA ENVIALE UN PODER Y TE LO RECLAMA. YO SOLICITE MI CARTA MIGRATORIA UNA VEZ ME APROBARON MI NOA2
ANDRES Y JENIFFER
Hola Jennifer..me alegra mucho verte tambien, yo estoy bien , aguantando ya friecito y viendo el cambio de color de las hojas, todos se burlan de mi por que yo digo que tengo frio y me dicen que esto es verano comparado con lo que se viene, en fin, aguantar frio como un berraco.
En cuanto a las traducciones Jennifer NO tiene que ser alguien certificado, pero al final de cada traduccion debes decirle a la persona que te lo haga que anexe un formato en donde haga constar que domina los dos idiomas,que lo firme,feche y listo el pollo.

Saludos

Andres Felipe
marymoon
Ana, CArolina y Diana muchas gracias por sus buenos deseos biggrin.gif
adrimar7891
good.gif Hola a todos!!

Muchas gracias por sus respuestas muchachos, de una esta semana resuelvo lo de la carta migratoria, la verdad me enteré que la necesitaba gracias a este foro, gracias!!!!!!!!!

carol08
Un saludo para todos, estaba medio perdida pero me encuentro organizando los ultimos detalles para mi viaje (viajo este viernes). Les confieso que me encuentro con sentimientos encontrados, por un lado feliz por reunirme con mi esposo pero a la vez sentimental por dejar a mi familia.

Marimoon muchas felicidades! ... Mis mejores deseos para ti y tu esposo.

Cristal tambien me dejo algo confundida con esposo/novio ... luego nos lo aclaras, por ahora disfruta mucho del momento que puedes compartir con el.

Jennifer un saludo para ti. Me alegro que hallas podido pasar tan buenos momentos al lado de tu novio. Ya se acerca el tiempo de tu viaje, asi que te recomiendo que empieces a empacar las cosas con tiempo.

Cuidense,

Carol

JHON AND JENNIFER
hola a todos

CAROL QUE ALEGRIA VERTE OTRA VEZ POR AQUI, CREEME QUE TE ENTIENDO MUY BIEN PUES ASI ESTOY YO: CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, FELIZ Y NOSTALGICA! PERO AMO MUCHO A JOHN Y DESEO FORMAR ESE HOGAR QUE SIEMPRE SOÑE Y ESTOY SEGURA QUE DIOS ME ACOMPAÑARA EN ESTA ETAPA DE MI VIDA, Y A TODOS USTEDES TAMBIEN PUES SON VERDADEROS NUESTROS SENTIMIENTOS..

YA ESTOY ORGANIZANDO TODO YO TAMBIEN, MI VIAJE ES PARA EL 24, CAROL TE DESEO UN EXCELENTE VIAJE Y NO TE PIERDAS, ESCRIBEME!

TENGO UNA DUDA: YO PUEDO DESTRUIR TODA ESA EVIDENCIA QUE LLEVE A LA EMBAJADA (CHAT, MAIL) O LAS DEBO CONSERVAR PARA EL CAMBIO DE STATUS??

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

MARYMOON FELICIDADES POR TU MATRIMONIO Y NO OLVIDES QUE NADIE DESMERECE NADA DE LA VIDA, ASI ES TODOS MERECEMOS LA FELICIDAD!!

JENNIFER
Mononoke28
Yo guardaría la evidencia por si de pronto le hacen otra entrevista para el AOS y se la piden para saber si la relación ha sido legítima desde un principio. Las entrevistas las hacen el personal del USCIS entonces para ellos su caso es completamente nuevo.

Diana
marymoon
Muchas gracias por las lindas palabras Carol y Jennifer, es cierto que todos los hijos de dios merecemos ser felices, pero en la vida un@ rodo tanto y conocio gente tan mala para sostener una relacion sentimental, que cuando un@ encuentra a la persona ideal queda deslumbrado y sin palabras....
Ana♥Matty
QUOTE(marymoon @ Oct 8 2008, 10:35 AM) *
Muchas gracias por las lindas palabras Carol y Jennifer, es cierto que todos los hijos de dios merecemos ser felices, pero en la vida un@ rodo tanto y conocio gente tan mala para sostener una relacion sentimental, que cuando un@ encuentra a la persona ideal queda deslumbrado y sin palabras....

Hola A tod@s! Carol, Jennifer smile.gif

Creo que despues de la cita en la Embajada todos quedamos con sentimientos encontrados smile.gif Porque ya es algo real, un sueño complido smile.gif

Bueno les cuento que el pasaporte de mi hijita llego tres dias despues de la cita en la Embajada, yo tuve la entrevista el 30 de septiembre y el pasaporte de ella llego a mi oficina el 3 de Octubre (rapido no?) y el mio no llego con el de ella sad.gif y le pregunte al mensajero que por que el mio no llegaba con el de ella si yo pague la entrega de ambos pasaportes el mismo dia...En fin el caso es que cada pasaporte es independiente eso dijo el, llame a Domensa para estar segura de que todo andaba en orden y me informaron que el pasaporte no lo habia enviado la Embaja todavia. El lunes que paso llame y pregunte de nuevo y nuevamente me dijeron que no lo tenian y dije "No vuelvo a llamar mas!" hahaha y ayer Martes cuando menos lo esperaba llego el dichoso pasaporte hehehe. Estos pasaportes vienen acompañados de un sobre amarillo que no puede ser abierto y que sera abierto por emigracion en USA, el sobre mio es mas grueso que el de mi hijita posiblemente porque cntiene algunos de los papeles que mi prometido envio.

Mi viaje esta programado para el 6 de noviembre todo esta casi listo: Pasaportes, tiquetes pero aun tengo muchas cosas por hacer ...Todavia no lo creo!, me ire de mi Colombia que amo y extrañare y hablando de las emociones encontradas siento tristeza por dejar a mis papas, hermanos, sobrinas, cuñada, perro. Pero esto es algo que yo quiero y mucho! estar con el amor de mi vida, tener nuestra propia familia luchar por nuestros sueños, nuestras metas. Ya me imagino esa despedida en aeropuerto sad.gif Pero siempre los llevare en el corazon y pienso volver por lo menos una vez al año (eso son los planes con mi futuro esposo) porque el quiere aprender mas de mi cultura y quiere aprender español.

Bueno chicas y chicos Dios los siga bendiciendo mucho a todos a los que estan en proceso de entrevista K1 y k3 a los que ya estan en USA ya legalizando su nuevo estatus de residentes , a los que apenas estan comenzando en todo este proceso. Y mucho animo y mucho Amor!!

Aqui estare cuando tenga tiempito para leer mas historias con finales felices pues de todo lo que he leido en este foro todo ha sido positivo y eso es algo muy bueno, leer historias con final feliz nos da muchas mas experanzas!!

Abrazos!

Ana♥Matty
Angie M.
Hola... nuevamente yo innocent.gif

Marymoon, FELICITACIONES!!! Dios bendiga tu hogar con salud, dinero y AMOR!!! (que ya lo tienen, pero que se fortalezcan en esta etapa de sus vidas)

Solo queria darles un saludo y decirles que llegue a Miami el pasado Martes 07 de Octubre (el vuelo de Avianca fue el Lunes 06 a las 8:45 pm y llegamos en la madrugada del martes wacko.gif ) El proceso en inmigracion fue facil pero, demorado porque habia mucha gente; yo pense que seria rapido por la hora pero no fue asi.

Ahora estoy en North Caroline, pero mi destino es Indiana esperamos estar alli manana.

Acerca de la carta migratoria, como dice Jenifer la puedes dilegenciar en el Das en Barranquilla y la reclamas en Bogota, solo una sugerencia: sin abrir el sobre, mira atraves de el si el numero de tu cedula es correcto, lo digo por esto: mi hija por casualidad se dio cuenta que el suyo decia c.c. xxxxx (mi hija es menor de edad) e inmediatamente (eso sucedio en la puerta del das) entre nuevamente a decir que habia una equivocacion con la carta de mi hija y me dijeron suba al 3 piso (creo) e hicieron la correccion en 15 minutos, yo tenia la tarjeta de identidad de mi hija y la mostre para certificar el hecho que era menor de edad sinembargo, esto me dejo pensando para que #@$$### me piden el registro civil y fotocopia de la tarjeta de identidad.... esta ultima no esta dentro de los requisitos pero el dia que deje la consignacion y el formulario que ellos dan, esa misma tarde llamaron a la casa a pedir la fotocopia de la t.i. porque yo habia escrito el numero en la consignacion de mi hija y por lo tanto la necesitaban o si no, no la enviaban a Bogota. Espero que este detalle les sirvan a todos que estan en ese proceso.

Bendiciones y buen viaje a todos aquellos que tienen sus maletas listas.

Angie

pao-pat
HOLA A TODOS smile.gif FELICITACIONES PARA LAS PERSONAS QUE VIAJAN DENTRO DE POCO A ENCONTRARSE CON SU AMOR good.gif YO SIGO EN LA LARGA ESPERA DEL NOA 2 YA VAN 119 DIAS Y NADA ESPERO RECIBIR NOTICIAS DENTRO DE POCO.

PAO.
adrimar7891
[font="Comic Sans MS"][/font]

Hola a todos!

Muchas gracias por sus experiencias y consejos!

Muchas felicidades a Marymoon y Anamatty!!

No veo la hora de terminar con esta espera, hasta la espera mas corta puede resultar toda una agonía.

aun sigo esperando mi packet 3, (desde sept 17), la verdad pense que seria mas rapido...

bueno, que esten super bien.

Adios. good.gif
ANDRES Y JENIFFER
Adri?? pero ya estas completamente segura que tu caso esta en Bogota???

Si es asi...no esperes mas tu paquete 3..imprimes tus formularios y mandalos en el acto, desde el 17 de septiembre es mucho tiempo adri..si por la embajada fuera..hace rato nos habrian salido raices.
Hagale..hagale!!
mandalos por las 3 vias..fax,e-mail.y por correo..por Deprisa es bueno..si lo mandas hoy por la tarde..estaran mañana a las 9am en la embajada.

Pa antier es tarde Adri.

Carne de Res
Pereira2NY
hola a todos..estoy que me muero de la felicidad...hoy me llego el paquete 4 con la cita para el 4 de noviembre..estoy muerta del susto pero bueno...yo se que Diuos esta conmigo y me va a ayudar a estar con mi amorcito...

Adrimar...te voy a contar mi experiencia...a nosotros nos aprobaron NOA 2 el 17 de septiembre tambien... y mi novio estuvo llamando para saber cuando llegaba nuestro caso a Bogota, llego el 25 y use el atajo del paquete 3 gracias a toda la informacion q he leido aqui no lo espere...bueno..lo mande el 30 de septiembre por fax y el 1 de octubre lo mande por correo...te cuento q hoy me llego la carta de la cita con el paquete 4 y estaba con fecha del 2 de octubre...o sea q me asignaron la cita el mismo dia que recibieron mi correo (servientrega)ahora com dicen aqui siento q no me va a quedar tiempo de nada...en 3 semanas exactamente tengo la cita.....por fin me voy a reunir con ese hombre que tanta felicidad me da... te recomiendo que descargues el paquete 3 de la pagina de la embajada y no esperes mas...

Cualquier duda que tengas con mucho gusto te ayudo....

Liliana

Pereira2NY
he estado leyendo las experiencias de todos y no se con quien hacer la cita para el medico..alguien me puede aconsejar por fa..es mejor con el doctor o con la doctora???..otra cosa yo habia leido aqui q son solo como 4 vacunas...pero en el paquete 4 q recibi hay como 15...ya tuve sarampion, vricela y papera...entonces me toca aplicarme las otras 12????...tengo unos nervios que me hacen confundir en mis decisiones....

gracias por la colaboracion....

Este foro es lo mejor.... si no fuera por toda la informacion de aqui estari atodavia espernado pack 3....

Mil gracias

Liliana
ANDRES Y JENIFFER
QUOTE(Pereira2NY @ Oct 9 2008, 04:34 PM) *
he estado leyendo las experiencias de todos y no se con quien hacer la cita para el medico..alguien me puede aconsejar por fa..es mejor con el doctor o con la doctora???..otra cosa yo habia leido aqui q son solo como 4 vacunas...pero en el paquete 4 q recibi hay como 15...ya tuve sarampion, vricela y papera...entonces me toca aplicarme las otras 12????...tengo unos nervios que me hacen confundir en mis decisiones....

gracias por la colaboracion....

Este foro es lo mejor.... si no fuera por toda la informacion de aqui estari atodavia espernado pack 3....

Mil gracias

Liliana

Hola liliana como te ha ido??
No te preocupes...uno se asusta cuando ve ese ladrillo de vacunas pero no te asustes.
Te recomiendo que llames desde ahora a cualquiera de los Drs Lili,aqui son unas por otras por que el Dr Roa es muy rapido en su examen pero algunas mujeres no optan por el por que las hace desvestir, claro que es algo que dura unos segundos, el Dr no pone mucho problema. La Dra Gonzales no empelota pero he visto que en ocasiones molesta mucho por lo delas vacunas, ademas a ti ya te dio varicela y con solo decir esto donde Roa ya te ahorras este dinerito ya que esta vacuna es la mas cara.
Mi consejo,llama lo mas pronto posible a alguno de los Drs, ellos te preguntaran tu edad y deacuerdo a esto te diran que vacunas necesitas.
Cualquier cosa nos comentas como te fue.

Andres Felipe
princesita
rofl.gif UYP QUE PENA POR LO DE "ESPOSO"..LA VERDAD ES QUE SIEMPRE EL HABLA DE MI "ESPOSA" Y YO DE MI "ESPOSO"...JEJE laughing.gif PERO EN REALIDAD AUN SOMOS NOVIOS POR QUE NO NOS HEMOS CASADO ....AHI LES QUITO LA DUDA..
PAO-PAT ESPERO QUE LLEGUE MUY PRONTO EL NOA2 DE LAS DOS POR QUE SOMOS CASI DE LAS MISMAS FECHAS....TU EN QUE FECHA APLICASTE?....
BUENO LES SEGUIRE CONTANDO DE MI CASO AUNQUE ESTOY DESESPERADA POR EL NOA2 ...YA LLEVAMOS MUCHO Y no0pb.gif ....
PAO CUANTAME DE QUE PARTE ERES...
CRISTAL

HOLA LILIANA, YO HICE EL EXAMEN MEDICO CON EL DOCTOR, Y LA RECOMENDACION QUE TE DIERON ES VALIDA, SI LE DICES QUE YA TE DIO VARICELA EL NO MOLESTA MUCHO. MI RECOMENDACION ES QUE SEA CON EL , PORQUE DICEN QUE CON LA DOCTORA HAY MAS RIESGO DE QUE TE PIDA MAS VACUNAS.
PARA ESO YO LLEVE LAS 3 QUE SE LEEN EN ESTE FORO ( ) Y NO PIDIO NADA MAS. PARA MI HIJO PIDIO UNA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA, Y SOLO COSTO 24.000, QUE EN ULTIMAS ME PARECIO QUE SALIO BARATO. ESO SI RECUERDA DE APLICARTELAS EN LA SEMANA ANTERIOR A TU CITA CON EL. PUES ESO NO LES DA LA OPORTUNIDAD DE PEDIR MAS. MUCHA SUERTE

CRISTAL

Pereira2NY
muchas gracias....definitivamente este foro da suerte por la gente que ayuda tan desinteresadamente...sin este foro yo no hubiera tenido la cita tan rapido....lo que mas lindo me parece es que gente que ya tiene su visa siguen ayudandonos...muchisimas gracias....

Liliana
pao-pat
hola princesita nosotros enviamos la solicitud el 10 de junio y espero recibir noticias rapido.... yo vivo en Dosquebradas.

y de verdad muchas gracias a todas las personas que aunque ya tienen su visa y se encuentran al lado del amorsito siguen resolviendo nuestras dudas y colaborandonos good.gif
adrimar7891

Hola!!!!!!!!

Les cuento que hoy en la tarde apenas lei sus mensajes envie por fax y por correo los formularios a la embajada, que los tengo todos listos

desde hace uff, ahora espero recibir mi cita.

Muchas gracias por los mensajes Andres&jenifer y Pereira2NY , me sorprendio mucho que ya tengas tu cita Pereira2NY y al mismo tiempo me preocupa, pero ya hoy envie todo. blink.gif , y te felicito de todo corazon, ya tienes tu cita para el 4 nov, Super pronto... felicidades, espero tener la mia igual de pronto.

Con relacion al NOA2 mi novio recibio una carta con fecha del (sept 17) diciendo que ya habian recibido nuestro caso aprobado y que ahora lo enviaban a bogota, y que espera por mi pqt 3 (bendito paquete) que por lo visto nunca llego, pues de eso ya son tres semanas.

Muchas gracias a todos.

Bye
Adriana
Pereira2NY
ADRIANA q bueno q usaste el atajo..hasta yo estoy aterrada de lo rapido q me salio todo..ahora a prepararnos para la cita...esto es una emocion muy grande...estoy super super super feliz....

Cristal..q pena tanta molestadora ..pero sera q me puedes ayudar con lo de las vacunas...estoy super desubicada..es tan chistoso..me he leido este foro de p a pa..y ahora q necesito informacion no encuentro nada..

debo ir a la cruz roja a ponerme algunas...y cuales son mejor dejarlas para el medico???

muchas gracias por la informacion...

Liliana
bquillera30
hay me alegro que este foro se esta animando de puro alegrias yo lo que quiero saber para tambien tener fecha asi de rapdido como peraira que ago yo apenas que me llega la approval de la noa2 se que me falta apenas voy a tener 30 dias de que recevir la noa 1 pero quiero que este proccesso sea lo mas rapido que pueda
ANDRES Y JENIFFER
hola.
Lo que tienes que hacer es decirle a tu novio que llame mas o menos dia de por medio a la NVC (202) 663-12-25 primero opcion 1 y luego opcion 0. que tenga el numero BGT a la mano,ahi llegara el momento en que el oficial le dira que su caso fue remitido a Bogota en tal fecha y ahi puede hacerle el seguimiento al paquete por medio de DHL. la manera de como hacer el seguimiento esta en la pag 3 de este foro y ya cuando sepas que tu caso esta en Tabogo..utilizas el atajo y asi te ahorraras mucho tiempo....precioso.

Andres
Pereira2NY
andres, cristal,caro, cami, ana, diana...sus consejos me han ayudado muchoo.....muchisimas gracias por la ayuda q nos dan a todos los q estamos tan nuevos aqui....

Liliana..
bquillera30
gracias jennifer pero tu si no demoro nada hay veo que solo fueron 4 meses y eso como jajaja cual fue tu truco porque eso fue demasiado rapido
Ana♥Matty
QUOTE(Pereira2NY @ Oct 9 2008, 08:38 PM) *
ADRIANA q bueno q usaste el atajo..hasta yo estoy aterrada de lo rapido q me salio todo..ahora a prepararnos para la cita...esto es una emocion muy grande...estoy super super super feliz....

Cristal..q pena tanta molestadora ..pero sera q me puedes ayudar con lo de las vacunas...estoy super desubicada..es tan chistoso..me he leido este foro de p a pa..y ahora q necesito informacion no encuentro nada..

debo ir a la cruz roja a ponerme algunas...y cuales son mejor dejarlas para el medico???

muchas gracias por la informacion...

Liliana

Hola Liliana!

Pues bueno te cuento que mi cita medica me la tuve con el Doctor Roa, y pues de tantos comentarios como negativos hacia el no me sentia muy contenta, Pero mira que me fue SUPER BIEN con el, una vez supe que vacunas eran pues me aplique las que necesitaba, las vacunas DPT, TRIPLE VIRAL. porque a mi varisela ya me dio (aunque la asistente de el doctor Roa me dijo que aun asi tenia que colocarmela cuando llame por telefono) claro que no hice caso pues cuando a ti te da varisela esa es la vacuna. El examen fue mas bien rapido y Si! te hace desnudar completa pero con una enfermera presente y todo muy rapido y El al ver que ya tenia mis vacunas al dia no me pidio ni una mas. Las vacunas me las hice colocar en la Cruz Roja y compre el carne de vacunacion Internacional.

Muchas suerte!!!

Ana
Mononoke28
Una nota sobre las vacunas. Si deciden aplicárselas en otra parte que no sea en la oficina del doctor, ya sea por conveniencia o porque es más barato, asegúrense que no se las apliquen más de una semana antes de la cita médica. La razón es porque muchas veces los doctores dicen que están muy "viejas" las vacunas y se las hacen volver a aplicar en la oficina de ellos.

Las vacunas que necesitan para la visa son TD, MMR y varicella.

Las vacunas que necesitan para el AOS son:

Rotavirus (niños sólamente)
Hepatitis A (no se necesita a menos que vivan en un lugar donde sea fácil contraer Hepatitis A)
Meningococcal (niños de 2-18 años, personas que estén expuestos a meningitis)
Human papillomavirus (Solo mujeres, menores de 26 años)
Zoster (personas que tengan más de 60 años)

Si ven que necesitan cualquiera de ellas, se las pueden aplicar en Colombia antes del exámen médico y así el doctor las aprueba. Ya con ellas aprobadas, pueden mandar una fotocopia del papel de aprobación con el AOS.

Diana
CRISTAL
BUENAS TARDES A TODOS, SALUDOS DESDE PEREIRA

YA TENGO EN MIS MANOS LOS PASAPORTES, EL MIO Y EL DE MI HIJO, LLEGARON DESDE EL MIERCOLES A PEREIRA PERO POR NO ESTAR DISPONIBLE EN EL APARTAMENTO LA PERSONA QUE LOS RECIBIA, SOLO HASTA HOY PUDO RECIBIRLOS.

ASI QUE PARECE QUE DOMESA, ES CUMPLIDA CON LO DE LA ENTREGA, RECUERDEN QUE MI CITA FUE EL 29 DE SEPTIEMBRE.

LILIANA LLAME AL CONSULTORIO DEL DOCTOR, LAS SEÑORAS QUE AGENDAN LAS CITAS LE PREGUNTAN CUANTOS AÑOS TIENE, Y ENTONCES LE DICEN QUE VACUNAS NECESITA. SINO LE PREGUNTAN, USTED PREGUNTA. RECUERDE QUE LAS VACUNAS QUE SE NECESITAN DEPENDEN DE LA EDAD.

CRISTAL
JHON AND JENNIFER
QUOTE(bquillera30 @ Oct 10 2008, 12:00 AM) *
gracias jennifer pero tu si no demoro nada hay veo que solo fueron 4 meses y eso como jajaja cual fue tu truco porque eso fue demasiado rapido

HOLA!

NUESTRO PROCESO FUE PRACTICAMENTE RAPIDO, MI NOA 2 FUE APROBADA ANTES DE 3 MESES Y YA DESPUES TODO ES MAS RAPIDO, YO LE SEGUI LAS SUGERENCIAS DE ANDRES - QUE ME FUERON MUY VALIOSAS - Y UNA VEZ NOS DIMOS CUENTA QUE MIS PAPELES YA ESTABAN RECIBIDAS EN BOGOTA (ANDRES FUE EL QUE SE DIO CUENTA) USE LOS ATAJOS, ES DECIR, NO ESPERE QUE ME LLEGARA MI PAQ 3 SINO QUE LOS ENVIE POR FAX, CORREO Y POR MAIL, LA EMBAJADA SE ENCARGA DE LLAMARTE PARA CONFIRMAR EL RECIBO Y LUEGO EL TIEMPO PASA RAPIDO, A LOS POCOS DIAS RECIBI MI PAQUETE 3 - YO LES ESCRIBE UN MAIL SOLICITANDO EL ENVIO DE MIS PAQUETES 3 Y 4- Y A LOS 8 DIAS RECIBI EL PAQUETE 4, GRACIAS A DIOS NO TUVE STRESS AL RESPECTO YA QUE ESTE ULTIMO PAQUETE CONTIENE LA CARTA DE LA CITA QUE TE LA PIDEN EL DIA DE TU EXAMEN MEDICO Y EL DIA DE LA ENTREVISTA.

TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE UNA VEZ YA TE CONFIRMEN EL RECIBO DEL PAQUETE 3 LLAMES LOS DIAS MIERCOLES EN HORAS DE LA TARDE (2 A 4 PM) Y SOLICITAS QUE TE DIGAN LA FECHA DE TU ENTREVISTA, ESO TAMBIEN TE AHORRAS TIEMPO MIENTRAS RECIBIES EL PAQ #4 Y SI ESTAS FUERA DE BOGOTA PUEDES IR PLANEANDO CON TIEMPO TUS TIQUETES, ALOJAMIENTOS Y PERMISO EN TU TRABAJO AHH Y ALGO IMPORTANTE SACAS LA CITA CON EL DOCTOR (A)

HABLANDO DE CITA MEDICA NO SE PREOCUPEN POR CUAL DE LOS DOCTORES, YO PIENSO QUE AMBOS SON BUENOS, HE LEIDO EXPERIENCIA DEL DR ROA Y ES BIEN, YO POR MI PARTE ESCOGI A LA DOCTORA Y TAMBIEN ME FUE EXCELENTE NO ME TOCO APLICARME NI UNA VACUNA MAS, YO ME APLIQUE 3 DIAS ANTES DE VIAJAR LAS VACUNAS QUE EXIGEN LA EMBAJADA QUE ES VARICELA (1ERA DOSIS) Y LA 2DA DOSIS ME LA PUSE AL MES SIGUIENTE POR LO QUE A MI NUNCA ME HA DADO VARICELA, LAS OTRAS VACUNAS SON TD, TTM. ES MEJOR APLICARSELA EN LA CRUZ ROJA.

MI RELATO DE LA ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 SIEMPRE NOS SIRVEN LOS RELATOS O EXPERIENCIAS DE OTRAS PERSONAS.

JENNIFER
adrimar7891
Hola a todos!!

Por fin tengo buenas noticias,
Yo envie el 7 de octubre un mail a la embajada preguntando por mi pqt #3, y me respondieron con otro mail esta tarde diciendo que ya me lo
habian enviado por correo desde el 6 de octubre (es decir aun esta en camino).

Pero bueno, eso quiere decir que esta confirmado que mi caso esta en proceso, jaja kicking.gif
Pero gracias a este foro, yo me adelante y ayer envie las formas del pqt 3... , pero aun asi voy a estar super pendiente de llamar a ver si ya las recibieron y pregutar que dia es mi entrevista.... (Pero aun no se cuando sea prudente llamar).

Muchas gracias a todos por sus consejos!!

Otra cosa, llame a la sede de la cruz roja aca en Barranquilla y pregunte por el precio de las vacunas que he leido en este foro, y me dijeron
que la de la Varicela cuesta $110.000, DPT $ 75.000 y triple viral $ 60.000, wow quede medio sorprendida, no se si ese precio es el mismo
en todos lados, por lo que he leido aca en el foro es asi. (que costosas!!!).

Pero bueno todo sea por estar con mi corazon muy pronto. Y de nuevo muchas gracias.

jokalu
Hola a todos, y felicidades por las visas aprovadas, este foro esta lleno de pura buena vibra y puras buenas noticias, leo tambien los sentimientos encontrados que algunas chicas comentan y pues a mi me tocara la mismo y cuando dicen ya me imagino esa despedida en aeropuerto, me da mas cosa, yo tengo mas porque estar en USA que en mi pais, pero como sea se dejan amigos familia costumbres y tradiciones y si sigo la lista no termina, siempre esta la esperanza de "volver" de vez en cuando, lo cual para muchos no es una opcion ya que estan ilegalmente en aquel pais, asi que eso es un reconfortante, en mi caso tome la decision que el dia que tenga que irme, la noche anterior la pasare en un hotel y al dia siguiente llamo a un taxi y al aeropuerto que despedida ni que despedida, es puro masoquismo, a ver si la idea les gusta...

Felicidades nuevamente a todos y suerte para las que quedamos pendientes.....
Carolina Franco

Hola a todos:

Tengo una duda... Pues solo por preguntar...
A mi me dio varicela de niña y grande me volvió a dar... Es necesario colocarse esa vacuna, si ya me dio dos veces?...

Dios los Bendiga

JHON AND JENNIFER
QUOTE(Carolina Franco @ Oct 11 2008, 11:48 AM) *
Hola a todos:

Tengo una duda... Pues solo por preguntar...
A mi me dio varicela de niña y grande me volvió a dar... Es necesario colocarse esa vacuna, si ya me dio dos veces?...

Dios los Bendiga

CUANDO YO ME APLIQUE LA VARICELA ANTES DE LA ENTREVISTA, EN LA CRUZ ROJA ME PREGUNTARON SI ME HABIA DADO, PORQUE DE LO CONTRARIO NO ERA NECESARIA.

Y SI NO ESTOY MAL YO LEI AQUI EN EL FORO QUE UNO DE LOS DRS PREGUNTA SI YA LE DIO VARICELA Y SI LA RESPUESTA ES POSITIVA, NO TE OBLIGAN A APLICARTELA
Pereira2NY
Holasss

Imaginense q el jueves recibi el paquete 4 con la hoja de la cita y todo....y hoy hasta susto me dio de recibir otro paquete de la embajada...me imagine lo peor...cuando lo abri era el paquete 3..jajaja laughing.gif ...q tal q me ponga a esperarlo...les recomiendo a todos los q estan esperando la aprobacion de NOA2 q se pongan las pilas y usen los atajos q aqui nos recomiendan...

Y gracias por la informacion de las vacunas...el martes llamo a hacer la cita del doctor y llamo a la cruz roja a ver caunto valen aqui en pereira...tengo una duda...para el laboratorio no hay q sacar cita ..cierto??'solo llegar tempranito...

Gracias....

Liliana
Marybell
Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.

Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.

Agradeceria toda la informacion que puedan regalarme al respeto.

Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.

Marybell
CRISTAL
LILIANA

PARA IR AL LABORATORIO SOLO DEBE LLEGAR TEMPRANO, A LAS 7 A.M., O UN POCO ANTES, CON LA HOJA DE LA CITA, CREO QUE EL PASAPORTE TAMBIEN. ESPERE PARA QUE PUEDA HACER TODO EN UN SOLO VIAJE. QUIERO DECIR LABORATORIO, EXAMEN MEDICO Y ENTREVISTA.

YO TUVE QUE HACER DOS VIAJES A BOGOTA, PERO POR CUESTIONES DE MI TRABAJO QUE NO TENIA TIEMPO DISPONIBLE Y PORQUE MI CITA FUE LUNES, NO QUERIA PASAR EL FIN DE SEMANA ALLA.

CRISTAL
JHON AND JENNIFER
QUOTE(Marybell @ Oct 11 2008, 03:41 PM) *
Hola a todos soy nueva en este foro: he buscado por todos los sitios web donde me han indicado y no he podido tener respuesta a una inquietud que tengo.

Mi novio envio los documentos el dia 15 de septiembre 08, a la oficina de Vermont que es la mas cercana al sitio donde reside, y aun no hemos recibido el codigo. quisiera saber cuanto tiempo debemos esprar para tener el codigo. sabemos que este proceso demanda tiempo y paciencia, pero nos inquieta saber cuando obtendremos este codigo, ya que a los dos dias que enviamos los documentos el cheque fue cobrado por ellos.

Les envio muchas bendiciones y un monton de felicidad para Ustedes y sus parejas.

Marybell

MI SUGERENCIA ES QUE TU NOVIO DEBERIA LLAMAR A LA USCIS PORQUE YO PIENSO QUE ES MUY EXTRAÑO QUE TARDEN CASI UN MES EN RECIBIR TU NOA1, Y MAS SI EL CHEQUE HA SIDO COBRADO, AUNQUE NO SOY MUY ILUSTRADA EN EL TEMA, DEPRONTO HAY ALGUNA INCONSISTENCIA, PERO TE RECOMIENDO QUE LLAMEN. YO PENSABA QUE LA NOA1 ES EL PROCESO MAS RAPIDO, A LOS 2 o 3 DIAS YA TIENE SU NUMERO DE CASO EN LA USCIS.... MI NOVIO ENVIO LA PETICION JUNTO CON EL PAGO MARZO 28 Y EL 31 DEL MISMO MES YA TENIAMOS EL NUMERO DE CASO, Y TAMBIEN FUE EN LA OFICINA DE VERMONT
JHON AND JENNIFER
CAROL

DESEO QUE HAYAS TENIDO UN EXCELENTE VIAJE Y MUCHOS EXITOS EN TU NUEVA VIDA.. ESPERAMOS VERTE PRONTO POSTEANDO TU EXPERIENCIA DE INMIGRACION.

JENNIFER
Marybell
QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Oct 11 2008, 02:47 PM) *

Marybell

MI SUGERENCIA ES QUE TU NOVIO DEBERIA LLAMAR A LA USCIS PORQUE YO PIENSO QUE ES MUY EXTRAÑO QUE TARDEN CASI UN MES EN RECIBIR TU NOA1, Y MAS SI EL CHEQUE HA SIDO COBRADO, AUNQUE NO SOY MUY ILUSTRADA EN EL TEMA, DEPRONTO HAY ALGUNA INCONSISTENCIA, PERO TE RECOMIENDO QUE LLAMEN. YO PENSABA QUE LA NOA1 ES EL PROCESO MAS RAPIDO, A LOS 2 o 3 DIAS YA TIENE SU NUMERO DE CASO EN LA USCIS.... MI NOVIO ENVIO LA PETICION JUNTO CON EL PAGO MARZO 28 Y EL 31 DEL MISMO MES YA TENIAMOS EL NUMERO DE CASO, Y TAMBIEN FUE EN LA OFICINA DE VERMONT

Gracias por tu recomendacion, eso mismo haremos llamar a la USCIS para despejar nuestra duda y saber el porque no tenemos aun nuestro codigo.

Muchisimas gracias por responder. Te felicito porque puedo ver que tu proceso fue rapido.

MIl Gracias, Marybell

LUISH

Marybell

Bueno Marybell, yo envie los papeles casi en la misma fecha q tu, y aproximadamente 10 dias ya recibi la carta donde me informan q los documentos fueron recibidos, pienso q tu novio debe verificar bien su direccion de su casa, porq esos documentos no demoran mucho en dar respuesta..... igual pienso q tu novio envio esos documentos certificados, porq esas es la constancia q el mando los papeles a la oficna de Vermont..., iugla mi caso tambien fue enviado a la misma oficina... y ya tengo el numero hace 4 semanas,,,

Suerte con el proceso,,,,,,

LUISH
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.