bquillera30
Sep 30 2008, 10:41 AM
QUOTE(bquillera30 @ Sep 30 2008, 10:35 AM)

hola alguien me puede ayudar a poder entrar en el fora me llamo erika soy de bquilla pero vivo en los estados unidos soy cuidadana americana y estoy pidiedo a mi novia a ya en bquilla ya le puse los papeles el 9 de sept y el 16 de sept me llego la respuesta de ellos no se si ese es el noa1 que tengo que hacer ahora se que me ban ayudar por que los vengo leyendo desde hace meses atras y que linda gente aqui y full ayuda que orgullo ser colombiana
oops mi novio mi fiance que tengo que hacer ahora osea help
bquillera30
Sep 30 2008, 10:56 AM
bueno les cuento yo mi mi novio tenemos 4 años juntos pero no todos los anos estabamos bien hemos treminado como 5 veces pero desde julio el añpasado estamos juntos bien y sin treminar entonces ya me decidi de hacerlos papeles para casarnos no ibamos casar aya que la verdad eso es lo que queremos pero me dijieron que era mas rapido si lo pidiera como fiancee ,tenemos una ihja pero mi error fue que cuando yo la tuve el y yo estabamos separado y la niña la registre con el apedillo de mi ex esposo por que el quizo ponerle el nombre y cuidarla como si ella fuera de el , pues ya le puse los papeles ahora es solo esperar y ahora poder compartir mi espera y sus expericencias estoy alegre que pude entrar aqui bueno una pregunta que tengo por lo que veo se esta demorando como 5 meses los papeles lo mande a vermont y yo vivo en texas y yo pensaba ir a colombia en carnavales que es casi para el tiempo de que me toco ir aya ,me pregunta es yo quisiera casarme aya con el por lo que toda mi familia ba estar aya y pueda compartir con nosotros porque la verdad que si me casa aca solo sera los dos y unos cuantos amigo y creo que el dia especial es para compartir con tus queridos ,yo me quiero casar aya pero no quiero que eso dañe el processo que llevo ,que me acosejan chikos? y que devo de hacer ya que recibi la noa1
PattyS_Husband
Sep 30 2008, 11:59 AM
QUOTE(carol08 @ Sep 30 2008, 08:30 AM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Sep 30 2008, 08:21 AM)

Buenos dias...¿alguien sabe el numero de teléfono del DAS en Bogotá? El hijo de mi esposa lo nesecita para hacer sus gestiones de su petición K-2. Gracias y que Dios los bendiga.
Saludos.
Orestes,
Tengo el numero (1) 408 8000 se que era para llamar a la Oficina de Extranjeria del DAS en Bogota.
Carol
Gracias. Espero que mi esposa lo lea y se lo mande a su hijo para lo de la K-2.
Saludos.
Mononoke28
Sep 30 2008, 12:51 PM
QUOTE(CRISTAL @ Sep 29 2008, 11:49 PM)

BUENAS NOCHES A TODOS
ACABO DE REGRESAR Y SABEN QUE VISAAAAAAAAAAAAAA APROBADAAAAAAAAAAAAAAAAAA, DIOS MIO FUE UNA ODISEA- PRIMERO QUE TODO GRACIAS A DIOS HOY ESTAMOS TEN FELICES Y TAMBIEN A LA AYUDA Y ORIENTACION RECIBIDA EN ESTE FORO- GRACIAS POR SUS LINDOS MENSJAES QUE APENAS ACCABO DE LEER-
MAÑANA LES CUENTO EN DETALLE, PARA PUEDA SERVIR A ALGUIEN NUESTRAS EXPERIENCIAS.
CRISTAL
¡Felicitaciones!!!
Diana
Mononoke28
Sep 30 2008, 12:58 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Sep 30 2008, 07:21 AM)

Buenos dias...¿alguien sabe el numero de teléfono del DAS en Bogotá? El hijo de mi esposa lo nesecita para hacer sus gestiones de su petición K-2. Gracias y que Dios los bendiga.
Saludos.
Orestes,
Aquí puede encontrar toda la información referente al
DAS.
Diana
Mononoke28
Sep 30 2008, 01:08 PM
QUOTE(bquillera30 @ Sep 30 2008, 09:35 AM)

hola alguien me puede ayudar a poder entrar en el fora me llamo erika soy de bquilla pero vivo en los estados unidos soy cuidadana americana y estoy pidiedo a mi novia a ya en bquilla ya le puse los papeles el 9 de sept y el 16 de sept me llego la respuesta de ellos no se si ese es el noa1 que tengo que hacer ahora se que me ban ayudar por que los vengo leyendo desde hace meses atras y que linda gente aqui y full ayuda que orgullo ser colombiana
oops mi novio mi fiance que tengo que hacer ahora osea help
Hola y bienvenida.
Sí lo que le llegó es el NOA1 y para saber cuánto se le puede tarde se puede ir a
Immigration Timelines para saber cuánto se les ha demorado a otras personas que enviaron el mismo formulario al mismo centro de servicio.
"que tengo que hacer ahora"? Leer, leer y seguir leyendo. En este tema va a encontrar casi toda la información que necesita.
Y por último, por favor ingrese sus datos en su Timeline para que otras personas se puedan beneficiar de sus fechas. (My Assitant - Edit/Add my timeline).
¡Gracias!
Diana
Mononoke28
Sep 30 2008, 01:15 PM
QUOTE(bquillera30 @ Sep 30 2008, 09:56 AM)

bueno les cuento yo mi mi novio tenemos 4 años juntos pero no todos los anos estabamos bien hemos treminado como 5 veces pero desde julio el añpasado estamos juntos bien y sin treminar entonces ya me decidi de hacerlos papeles para casarnos no ibamos casar aya que la verdad eso es lo que queremos pero me dijieron que era mas rapido si lo pidiera como fiancee ,tenemos una ihja pero mi error fue que cuando yo la tuve el y yo estabamos separado y la niña la registre con el apedillo de mi ex esposo por que el quizo ponerle el nombre y cuidarla como si ella fuera de el , pues ya le puse los papeles ahora es solo esperar y ahora poder compartir mi espera y sus expericencias estoy alegre que pude entrar aqui bueno una pregunta que tengo por lo que veo se esta demorando como 5 meses los papeles lo mande a vermont y yo vivo en texas y yo pensaba ir a colombia en carnavales que es casi para el tiempo de que me toco ir aya ,me pregunta es yo quisiera casarme aya con el por lo que toda mi familia ba estar aya y pueda compartir con nosotros porque la verdad que si me casa aca solo sera los dos y unos cuantos amigo y creo que el dia especial es para compartir con tus queridos ,yo me quiero casar aya pero no quiero que eso dañe el processo que llevo ,que me acosejan chikos? y que devo de hacer ya que recibi la noa1
La visa de fiancée no es más rápida que los otros tipos de visa. Todas se demoran más ó menos la misma cantidad de tiempo.
Sí se puede casar en Colombia SIEMPRE Y CUANDO la boda no sea legal. Muchas personas hacen una boda simbólica para que sus familiares puedan estar presentes y luego se casan legalmente en los EE.UU. Si quiere casarse legalmente en Colombia en presencia de sus familiares y amigos, tiene que cancelar el formulario I-129F que ya envió al USCIS y luego aplicar por la visa CR1 ó K3. Si se casa legalmente en Colombia, su esposo
no puede utilizar la visa K1 para entrar al país.
Diana
bquillera30
Sep 30 2008, 01:34 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Sep 30 2008, 01:15 PM)

La visa de fiancée no es más rápida que los otros tipos de visa. Todas se demoran más ó menos la misma cantidad de tiempo.
Sí se puede casar en Colombia SIEMPRE Y CUANDO la boda no sea legal. Muchas personas hacen una boda simbólica para que sus familiares puedan estar presentes y luego se casan legalmente en los EE.UU. Si quiere casarse legalmente en Colombia en presencia de sus familiares y amigos, tiene que cancelar el formulario I-129F que ya envió al USCIS y luego aplicar por la visa CR1 ó K3. Si se casa legalmente en Colombia, su esposo
DianaQUOTE(bquillera30 @ Sep 30 2008, 01:34 PM)

QUOTE(Mononoke28 @ Sep 30 2008, 01:15 PM)

Diana
bquillera30
Sep 30 2008, 01:42 PM
gracias por la respuesta diana ya yo puse lo que sabia en mitime line y otra cosa casi ni le intendi los cosos es que ponen el time line bueno yo mande el 129 el 9 de sept y la fecha que tien mi noa1 es sept 12 semifica que pueda que ma estan processando lo mio mas rapido jajajajaj ojala que si no se de esto so ban aver un poco de mi mismo mensaje sorry guys just skip
CRISTAL
Sep 30 2008, 03:59 PM
BUENO, AHORA VOY A CONTARLES COMO FUE LO DE MI CITA
YO TUVE QUE PRESENTARME SOLA A LA CITA, PORQUE MI NOVIO NO PUDO VENIR POR CUESTIONES DE TRABAJO, VIAJE CON MI HIJO DE 8 AÑOS. LLEGUE A LA EMBAJDA A LAS 6.3IA A.M , ME SOLICITARON LA CARTA DE LA CITA Y LOS DOS PASAPORTES
HABIA MUCHISIMA GENTE EN LAS OTRAS FILAS, PERO EN LA FILA 3 NI SIQUIERA 10 PERSONAS, FINALMENTE CUANDO LLEGUE A LA ZONA 40, DONDE LE ENTREGAN A UNO LA CARPETA CAFE, CON UNA LETRA K , NOTE QUE HABIA MAS O MENOS 30 PERSONAS A LO MAS 40, Y ESO QUE HABIA GRUPOS FAMILIARES.
A MI ME ENTREGARON DOS CARPETAS, LA MIA Y LA DE MI HIJO, COMO YA HABIA LEIDO EN EL FORO COMO SE ORGANIZABAN LAS CARPETAS, FUE MUY FACIL HACERLO.
ME UBIQUE AL FRENTE DE LAS CASILLAS VERDES, O SEA LAS 29, 30, 31 Y 32 EMPEZARON A LLAMAR A LAS PERSONAS QUE HABIAN IDENTIFICADO CON UN PUNTO VERDE EN SU ROPA, Y SABEN QUE NUNCA ME LLAMARON A MI, HASTA TERMINARON Y CERRARON LAS PERSIANAS Y NADA, YA ERAN COMO LAS 11.30 A, M. ENTONCES YA ESTABA BIEN PREOCUPADA, ME FUI ENTONCES A DONDE ESTABAN LAS CASILLAS 2, 3 Y 4 QUE ES DONDE TOMAN LASS HUELLAS Y HACEN LA SEGUNDA ENTREVISTA Y NADA, LAS OTRAS PERSONAS ME DECIAN QUE ELLAS YA ESTABAN ESPERANDO O LA TOMA DE HUELLAS O LA ENTREVISTA. AHI ENTRE EN DESESPERACION, Y ENTONCES ME DI A LA TAREA DE BUSCAR QUIEN ME AYUDABA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA, LE PREGUNTE A VARIAS DE LAS NIÑAS DE CHALECO FUCCIA Y NINGUNA ME DABA SOLUCION, LE PREGUNTE A LOS SEGURIDAD Y NADA, DIOS MIOOO, FINALMENTE PENSE, PUES VOY A VOLVER A PREGUNTARLE A UNA DE LAS NIÑAS DE FUCCIA Y LE DIJE: ES NORMAL QUE A ESTA HORA NO ME HAYAN RECIBIDO LAS CARPETAS Y ADEMAS YA CERRARON LAS VENTANILLAS VERDES (29,30,31,32) ME RESPONDIO, QUE ESO NO ERA NORMAL QUE FUERA A LA VENTANILLA NUMERO UNO (1) QUE ES DE COLOR AMARILLO Y QUE TRATARA DE HABLAR CON EL SEÑOR QUE ENTRABA Y SALIA A CADA RATO, QUE LOGRARA SU ATENCION QUE ERA LA UNICA PERSONA QUE ME PODIA AYUDAR.
ME UBIQUE EN ESA VENTANILLA, Y ESPERE HASTA QUE EL SEÑOR SALIO, TOME EL TELEFONO Y LE HICE SEÑAS PARA QUE ME ATENDIERA, LE DIJE QUE MIRARA QUE YO TENIA AUN LAS CARPETAS CAFES Y QUE NO ME HABIAN LLAMADO PARA LA PRIMERA ENTREVISTA Y PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTOS, ENTONCES ME DIJO, MUESTREME LA HOJA DE LA CITA, SE LA ENTREGUE, ME DIJO ESPERE UN MOMENTO, LUEGO VOLVIO CON OTRO SEÑOR Y EL ME DIJO : YO LA LLAME ESTA MAÑANA , Y YO LE RESPONDI, MIRE SEÑOR NO HE IDO NI AL BAÑO, NI A TOMAR ALGO PORQUE ESTABA ESPERANDO QUE ME LLAMARAN, SALIERON LOS DOS, LUEGO VOLVIO EL S EÑOR DE LA VENTANILLA UNO (1) Y ME DIJO, ESPERE UN MOMENTO QUE YA LA LLAMAN A LA VENTANILLA NUMERO 2.
ESPERE SOLO UNOS 3 MINUTOS Y ME LLAMARON, A LA VENTANILLA 2, ERA UNA CONSUL JOVEN QUE HABLABA MUY BIEN ESPAÑOL, Y GRACIAS A DIOS MUY AMABLE, ME DIJO, TRANQUILA LE VOY A HACER LA ENTREVISTA, ESTE TELEFONO TIENE PROBLEMAS CASI NO SE ESCUCHA, PERO MIREME A LA CARA Y VERA QUE ME ENTIENDE BIEN, ME PIDIO LAS CARPETAS, ME PASO LOS FORMULARIOS PARA FIRMAR, DEL SUSTO NI VI CUALES FIRME, ME PRENGUNTO:
1. COMO SE CONOCIERON
2. DONDECRIBE
3. CUANTAS VECES HA VENIDO EL A COLOMBIA, 6 VECES
CUANDO FUE LA ULTIMA, LE DIJE EL 6 DE SEPTIEMBRE,
PORUQE NO VINO HOY, LE DIJE POR SU TRABAJO, ME RESPONDIO, ENTIENDO
4. EL HABLA ESPAÑOL, LE RESPONDI QUE SI, Y ME DIJO, PERO EL NO ESCRIBE BIEN ESPAÑOL, SI PERO SI HABLA,
5. TIENE PERMISO PARA LA SALIDA DE SU HIJO DEL PAIS, DE SU PAPA, LE DIJE SI
ESTA CONSUL FUE MUY AMABLE CONMIGO, Y ESPECIALMENTE CON MI HIJO, AUNQUE NO LE PREGUNTO NADA, OBSERVE QUE LO MIRO TIERNAMENTE.
ME DIJO, QUEDESE AQUI CERCA QUE LA VEAN QUE ESTA CON EL NIÑO PARA QUE LA ATIENDAN RAPIDO CON LAS HUELLAS-
ME SENTE FRENTE A LA VENTANILLA 2 Y AL MOMENTO, ME LLAMARON A LAA VENTANILLA 4, AHI UNA CONSUL AMERICANA JOVEN ME DIJO, NO TAN AMABLE COMO LA PRIMERA, RESPONDA LO QUE LE PREGUNTO Y FIRME CUANDO LE DIGA, ME DEVUELVE LOS DOCUMENTOS, DONDE LO CONOCIO, COMO SE COMUNICAN, CUANTAS VECES HA VENIDO A COLOMBIA, EN ESE MOMENTO LLEGA MI NIÑO QUE HABIA IDO A LA CAFETERIA Y ME TRAI UN CAFE Y UN SAWICH Y YO DE ASUSTADA DE DIGO, NO NO NIÑO VAYA PARA ALLA QUE AQUI NO PUEDE, LA CONSUL ME DIJO, NO NO DEJELO, EL NO SABE Y NO TIENE PROBLEMA, QUE SE QUEDE, TRANQUILOS. TRAJO MAS EVIDENCIA, PASEMELA TODA, NO ME VAYA A CORTAR CON ESE FOLDER QUE YA HOY ME CORTARON. NO TOQUE NADA MAS, SACO UNA FOTOGRAFIA GRANDE DONDE ESTABA TODA LA FAMILIA CON MI NOVIO Y ME DIJO, DONDE ES ESTO, LE DIJE EN LA FINCA, OK, SEÑORA, BUEN VIAJE, PUEDE IR A PAGAR SU VISA ESTA APROBADA-
SENTI TANTA ALEGRIA Y LE DI LAS GRACIAS, ME FUI A SENTAR Y ORGANIZAR LOS DOCUMENTOS Y CARPETAS CUANDO OTRA VEZ
SEÑORA ISABEL VENTANILLA 2, YO PENSE, AY DIOS MIO ME LA VAN A QUITAR, Y ENTONCES ME DIJO HUBO UN GRAN ERROR NO SE HAN TOMADO SUS HUELLAS, SIENTESE QUE YA LA LLAMAN, ME S ENTE Y AL MINUTO ME LLAMAN VENTANILLA 2, ME TOMAN LAS HUELLAS, Y LLAMAN A UN CONSUL AMERICANO, PARECIA COMO EL JEFE DE TODOS, HABLABA MUY ENREDADO, EL SEÑOR HABLABA EN INGLES Y ME MIRABA Y MIRABA AL NIÑO Y LES DIJO A ELLAS OK, QUE VAYA A PAGAR, Y TODOS SE MIRARON, YO LES DI LAS GRACIAS Y EL SEÑOR AMERICANO ME RESPONDIO PERO NI ENTENDI. JAAAAAAAAAAAAAA
FUI A PAGAR, Y LO MEJOR EN MENOS DE UNA HORA ME HICIERON TODO EL PROCESO, ANTES DE LA 1 DE TARDE YA ESTABA FUERA DE LA EMBAJADA. REGRESE AL HOTEL Y RUMBO A PEREIRA.
ALGO IMPORTANTE, YA SABEN SI TIENEN ALGUNA DIFICULTAD EL CONSUL DE LA CASILLA 1 DE COLOR AMARILLO ES QUIEN PUEDE AUTORIZAR Y SOLUCIONAR,
AHORA SIGUEN LOS PREPARATIVOS DEL VIAJE, YA LES SEGUIRE CONTANDO.
CRISTAL
bquillera30
Sep 30 2008, 04:22 PM
wow de felicito cristal ,que emotionante escuchar sus historias que uno lo lea de uno aqui y cuando uno le llega el dia relatar todo esoque ya uno leyo que miedo yo solo pensar me pongo nerviosa y soy yo la que lo pido , i novio tambien viene con su ihja de 7 años tienes un consejo pa mi de eso
PattyS_Husband
Sep 30 2008, 04:43 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Sep 30 2008, 10:58 AM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Sep 30 2008, 07:21 AM)

Saludos.
Orestes,
Aquí puede encontrar toda la información referente al
DAS.
DianaGracias de nuevo, Diana.
bquillera30
Sep 30 2008, 05:49 PM
diana una pregunta las fecha que ponen como caculus excuse they way i spell pero se mas el ingles que el español bueno alo que dicia la fecha que te dicen abajo de tu timeline de cuando tu ajustes pueda que sean han sido correcta en esas fechas oh se an pasado oh que
kate&jhon
Sep 30 2008, 07:25 PM
Hola Cristal primero que nada felicitarte por la aprobacion de tu Visa, y te deseo de todo corazón muchas felicidades, y bendiciones en este nuevo comienzo en tu vida, espero yo algun día también estar con el amor de mi vida...
Por otro lado, como mencione anteriormente estamos por iniciar los trámites para la aplicacion, que necesito YO enviar a mi novio, y que documentos tengo yo que traducirlos a inglés...
espero su ayuda chicos, muchas gracias
y Dios los bendiga.
kate&jhon
Ana♥Matty
Sep 30 2008, 07:58 PM
Hola a todos!
Me di cuenta de este foro hace algunos dias y en verdad que sirve de mucho para las personas que estan comenzando su proceso de K1. Tal vez es una larga espera pero vale la pena si al final puedes estar con tu chico (a).
BUENO HOY TUVE MI CITA EN LA EMBAJADA. Pero antes de eso les cuento un poco de mi historia.
Conozco a mi prometido desde hace ya 2 años. Como nos concimos? por Myspace, si muy loco y todo, pero cierto Dios me trajo un lindo regalo a mi vida y no me canso de agradecerle ni me cansare nunca!!!
El tiene 32 y yo 29. Todo fue un proceso, comenzamos escribirnos todos los dias, luego de un mes intercambiamos telefonos y comenzamos a hablar y a enviarnos mesajes de texto y luego establecimos citas en las noches por msn, nunca nos imaginamos que dos años despues estariamos como estamos hoy profundamente enamorados. luego de seis meses de amistad mi prometido vino a Colombia a conocer la familia y a mi hijita de 4 años y por supuesto a mi, el primer contacto si que sirve mucho y a nosotros nos ayudo para enamorarnos aun mas, luego de que el regreso a USA me pidio ser su novia y yo acepte comezando de esta manera la mejor relacion del mundo con hombre que pronto sera mi esposo. Cuatro meses despues planeamos unas romanticas vacaciones a Panama en una hermosa Isla llamada contadora (se las recomiedo) sencillamente espectacular y muy privada (en el mes de Agosto) Les cuento que en ese momento ni señales de querer casarnos o algo asi , solamente estabamos mirando a ver que pasaba con nosotros y amandonos cada vez mas! El tiempo que pasamos alli nos sirvio para darnos cuenta que queriamos estar el uno con el otro por el resto de nuestras vidas y luego de que cada uno regreso a casa comenzamos a tocar muy por encima la "posibilidad" de subir el siguiente escalon!
En el mes octubre mi prometido fue afectado por los Wildfires en California (no se si lo recuerden) el tenia un apartamento cerca a malibu y todo quedo totalmente calcinado , perdio todo, su moto y hasta su gato Este tiempo fue muy dificil para nosotros y mas para mi teniendolo tan lejos y no poder apoyarlo como queria, Pues bien amigos esto fue lo que hizo que mi prometido pensara que era tiempo de un cambio, de comenzar de nuevo en otro lugar, con otro trabajo y comenzamos a hablar de matrimonio sinembargo la idea no consolido sino hasta el mes de febrero cuando seriamente me dijo ¿porque no hacemos el proceso de visa K1? a lo que yo conteste ¿por que no? y fue alli cuando nos subimos en este tren que pronto nos llevara a estar juntos y por siempre. Los papeles fueron entregados al abogado en el mes de febrero (finalizando) y en Marzo el abogado nos informo del recibido por el USCIS. Ese mismo mes Mi prometido vino de visita y pidio mi mano a mis padres en una cena en un restaurante en Usaquen, el estaba algo nervioso porque aunque no habla español el discurso lo dijo todo en español para que mis padres pudiesen entender sus sentimientos y sus intensiones, ese dia fue muy lindo tener la bendicion de papa y mama y mi hermanita mayor que estuvo presente (necesitabamos quien tomara fotos hehe) Luego pasamos unos diitas en un Fenomenal Hotel en Melgar (mi prometido, mi hijita y yo) y luego la despedida fue mucho mas dura pero mas tranquilos al saber que pronto estariamos juntos con la ayuda de Dios (no olviden ese persona importante)
PAQUETE 3 Y 4
El pakete numero tres lo recibi como el 13 de agosto en el que se me informaba la Embajada que el proceso de solicitud visa K1 habia sido aprobado y luego de la larga espera de Marzo - agosto, el tiempo comenzo a volar! textualmente, eran tantas cosas que tenia que tener listas que ya el tiempo no era suficiente. Me fui de viaje a Machu picchu pues ya estaba planeado con una compañera y no podia echarlo pa tras, asi que el DS- 230 y el DS-2100 tuve que enviarlos por correo electronico una vez regresara de mi viaje (asi que yo retrase un poco el proceso). No espere a que llegara el paquete numero 4 sino como una o dos semanas y al ver que no llegaba comence a realizar los tramites con el Laboratorio Clinico y Examen Medico los demas papeles ya los tenia casi listos solo faltaban los que me enviaba mi prometido. Ya se que han leido esto antes PERO NO ESPEREN A QUE LLEGUE EL PAQUETE NUMERO 4, pueden ir adelantando lo del laboratorio y Examen medico (No necesitan la carta)
DOCTOR ROA:
Yo se que algunos no les ha ido muy bien con este doctor y tuve que ir con el pues las citas con las doctora ya estaban full para el mes de septiembre , Asi que super calmada unos dias antes averigue lo de las vacunas, llame al consultorio del doctor y una de las señoritas me dijo que tenia que colocarme las vacunas de DPT, Varisela y Triple Viral "varisela ya me dio" dije, a lo que ella contesto " no importa se la tiene que colocar" HICE CASO OMISO A ESA BOBADA pues mi hermana es enfermera y me dijo :" Tu ya tuviste varisela esa fue tu vacuna" asi que No me la coloque, solo la DPT $ 76.000 (que duele como un berriondo) y la triple viral 26.000 (que ni se siente) La varisela cuesta 95.000 (pero si ya te dio varisela NO TE LA DEBES COLOCAR), Mi hijita gracias a Dios estaba al dia en vacunas del POS Pero la varisela si toco ponersela porque no le ha dado (como que no le dolio mucho porque estuvo saltando toda la tarde despues de eso) Mientras que yo quede con el brazo como si me hubieran dado una paliza
Es cierto que el Doctor de hace desvertir toda, pero a mi me preguntaron si estaba en mis dias y dije que si asi que no tuve que hacerlo completamente, fue todo muy rapido, preguntas concretas y listo. Muy buena gente el doctor.
Examen medico : 143.000
Examen de laboratorio: 160.000
CITA EMBAJADA:
Como no me llegaba el paquete 4 me dio por mirar en la pagina de la Embajada las citas programadas para el mes de Septiembre di buscar y coloque mi numero de caso y alli estaba yo programada para el 30 de septiembre (osea hoy) Mande un mail a la embajada (mismo correo al que envie los formatos escaneados del paquete 3) y les comunique mi preocupacion por la carta, pues para pagar la entrevista Si me pedian la carta, me respondiero ese mismo dia diciendo que ya habian enviado el paquete 4 y que esperaban que yo lo alcanzara a recibir :S... Asi que le dije a mi prometido que entre los papeles que el me iba a enviar por favor me mandara la carta que le habia llegado a el con el dia de mi cita ( a El si le llego ) y el mismo dia que llego su paquete llego el de la embajada (que cosas)
Bueno pague la cita 288.000 en el Banco de Credito de la 116 con 17A (alli mismo se consigue formatos originales DS156)
ENTREVISTA
El dia de hoy llegue a las 6:40 a.m MUCHAS GRACIAS POR LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON SU EXPERIENCIA PREVIA EN EL FORO de verdad sirvio muchisimo! Me hice en la fila 3, me colocaron un stiker verde y me dieron los recibos de domesa.
Ingrese a la embajada a las 7:00 el portero me indico que tenia que hacer la fila que estaba pegada a la pared a penas entras a la Embajada era una fila como de unas 20 personas (casados, novio y novia, mama e hija, papa e hija) me entregaron la famosa carpeta cafe con la K una para mi hijita y otra para mi, me dan una bolsita para las fotos y explican el orden de los documentos, me indicaron sentarme en la sala de espera y estar pendiente de las casillas 29 30 31 32 (verdes) me llamaron como a las 8:50 (la espera es tenaz) yo me fui bien abrigada pero habia gente calentana y temblando del frio :S
En esta ventanilla entregas los papeles te los revisan y te devuelven lo que no necesitan o ya tienen.
PAPELES:
Certificado de nacimiento (el mio me lo devolvieron porque ya tenian el que Mi prometido les habia dado)
Certificado de Bautismo(yo presente un extrajuicio porque no fui bautizada y mi hija tampoco) 10.100 C/U en una notaria (me los devolvieron ambos)"no los necesitamos dijo"
Certificado Judicial
Certificado Antecedentes (Me dolvieron) "no lo necesita" dijo
Sobre del DAS con entradas y salidas
Afidavit of support (Este con extracto de cuentas bancarias, carta laboral, desprendibles de pago, taxes 2005, 2006, 2007, extracto de Investments y cartas laborales de su trabajo anterior ( ya les explicare esto)
El sobre del medico con los resultados
La señora muy amable me hizo preguntas como: La direccion de su novio es ..........(yo se la complete para que supiera que se donde vive) El telefono de el es........ (yo se lo dije tambien) Me pregunto que si me habia casado antes: Le dije que No, Y me dijo y con el papa de la niña? Le dije que no porque no habia fucionado "muy celoso" le dije. Y ella me dijo "Lo que no sirve que no estorbe" y nos reimos las dos Finalmente me dice que vaya a la ventanilla numero 2 para toma de huellas (verde tambien)
Me hice amiga de un chico que estaba esperando tambien su visa k3 (esposo) y ambos estuvimos esperando casi el mismo tiempo a el lo llamaron para toma de huellas y como a los 30 minutos a mi o sea como a las 11:00 a.m, Luego me dijeron sientese y espere a que el consul la llame. Ahi comenzo la espera larga viendo caras de preocupacion. Vi casos de prometidos en los que los demoraban mucho en la ventanilla y les pedian papeles y papeles hablaban con el luego con ella luego con los dos luegol es decian que esperen y eso si que me angustiaba mas. A una chica con su hijita se la negaron y me comence a estresar mas y mas, Pero me acorde que Dios estaba conmigo y comence a orar mucho. Luego llamaron al amigo que hice alli y lo tuvieron como 5 minutos le pidieron fotos y le dijeron que esperara que tenian que hacer una investigacion y cuando el me dijo eso ahi si que me preocupe mas! Luego lo llamaron otra vez y le dijeron que en dos dias le informarian. El se fue y yo me quede y me dije No mas! no voy a mirar mas si las niegan o no y me comence a mirar a otro lado me calme y ore mucho " Señor tu permitiste que llegaramos hasta donde estamos hoy, tu sabes que no hay nada mas que quiera yo que mi familia este unida (mi prometido , mi hija y yo) entonces pon palabras en mi boca y dame gracia) CUANDO ESCUCHE MI NOMBRE VENTANILLA 5 (La misma de mi amigo) y por dentro nohhhh, pero firme dije "señor habla por mi y ayudame tu conoces mi corazon"
ASI FUE:
Consul: Buenas tardes, como esta usted? (en español)
Ana: Buenas tardes? (pense ya son las 12??) Buenas tardes, muy bien gracias!
C: Antes que nada podria usted jurar que todo lo dicho y todos los documentos son reales?
A: Si lo juro, todo es verdad
C:me dijo firme aqui (Me paso uno de los formularios )
C: Cuenteme como conocio a su novio?
A: Le conte todo el rollo, por myspace...blah blah
C: Cuantas veces ha venido?
A: Le dije dos y nos vimos una ves en Panama
C: Que hace el?
A: Le conte que hace y donde trabaja (me pregunto mas sobre su trabajo que clase de compañia es y eso)
C: Me dijo pues bien, toso sus papeles estan completos, la informacion tambien, su visa ha sido aprovada que tenga una buena tarde.
YO NO LO PODIA CREER, LE DIJE QUE? GOD BLESS YOU!! A LOT!! seriously THANK YOU SO MUCH y mis lagrimas apunto de salir me dijo DONT CRY, dont cry! le dije de verdad gracias!
No me pidio nada de la envidencia que llevaba, nada de fotos ( Me imagino que le fue suficiente con la que ya habia visto de mi prometido que habia enviado anteriormente nuestro abogado)
Estoy muy feliz mi prometido se mudo hace 4 meses a Arizona, renuncio a su rabajo en California donde ganaba MUY BIEN, para hacer algo totalmente diferente en arizona y ademas por que la vida es mucho mas economica alla de lo que es en California, el trabajo que tiene lo consiguio hace casi dos meses y no gana tambien como antes y eso me tenia muy asustada, pero gracias a Dios tenia dinero ahorrado y otras cosas que creo ayudaron! Vamos a vivir en una casa que su mama nos da para vivir y es hermosa! (mientras compramos la nuestra claro esta) Todo salio muy bien gracias a Dios (TE AMO DIOS)
La boda sera los primeros dias de Diciembre y hoy soy la mujer mas feliz del mundo ese dia sere el doble mi hijita , mi prometido y yo lo seremos los tres.
A todas las personas que estan comenzando su proceso hasta ahora les digo, que no se rindan! que el amor verdadero todo lo soporta y todo lo espera. Les digo que si es la voluntad de Dios todo saldra bien ( yo ore mucho por esto) la oracion ayuda mucho!
Cualquier pregunta que tengan con gusto si les puedo asesorar LO HARE, todavia queda mucho proceso por delante, legalizar mi estatus y el de mi hijita una vez estemos en USA (eso tambien cuesta dimero) el no poder trabajar durante algun tiempo mientras tengo mi permiso de hacerlo, el dejar a mi familia que amo con todo el corazon y extrañare Pero la vida es asi tenemos que seguir creciendo y seguir aprendiendo y viviendo.
Muchas bendiciones para todos los K1 que esten comenzando y que esten esperando su cita!!
Ana
adrimar7891
Sep 30 2008, 07:59 PM
Hola a todos!

Muchas Felicidades Cristal, me imagino que tu debes estar super feliz, y muchas gracias por tu relato,
que son de gran utilidad para todos nosotros.
Y yo sigo esperando por mi anhelado pqt #3, jajaja, espero llegue esta semana, ya que por la fecha (17 sep-08) enviaron la peticion aprobada
a Bogota.
Vamos a ver que pasa.
Que estes todos super bien,
Bye,
Adriana
CRISTAL
Sep 30 2008, 08:21 PM
KATE&JHON , BIENVENIDA, VI QUE CAROL TE ACONSEJO QUE LEYERAS LAS PRIMERAS PAGINAS DE ESTE FORO, AHI TE INDICAN COMO HACE LA PETICION TU NOVIO, QUE ES EL CIUDADANO AMERICANO, EL ENVIA EL FORMULARIO I-129. AQUI TE ENVIO LO QUE ME SOLICITO EL ABOGADO, SOBRRE DOCUMENTOS QUE YO DEVIA TRAMITAR PARA ELLOS ANEXAR ALLA.
EL ABOGADO ME ESCRIBIO ESTO
Necesito una copia en NOTARIA de:
1. Registro civil SUYA y de SU HIJO
2. Pasaporte de Colombia", SUYA y de SU HIJO
3. Certificado o papel de su divorcio (todas paginas)" (Si Ud. ha casada anteriormente)
4. CUATRO (4) fotos colores COMO PASAPORTE SUYA y de SU HIJO
5. Su firma en el Formulario G-325A y El papel de la Firma (Su novio va a enviarlos)
6. Copia de CEDULA autenticado de Usted
7. Fe de Bautismo o Certificado de Bautismo autenticada SUYA y de SU HIJO
8. Certificado de Policia de Usted (EN COLOMBIA SE LLAMA: PASADO JUDICIAL
O CERTIFICADO JUDICIAL)
Necesito una traduccion en Ingles de SUS DOCUMENTOS Y LOS DOCUMENTOS DE SU HIJO.
kate, yo envie estos documentos y firme los formularios que me envio mi novio, con eso y una informacion adicional ellos hicieron el tramite alla
PERO TE DIGO, NO NECESITAN ABOGADO, QUE COBRARIA MUCHO DINERO, ESTUDIA TRANQUILAMENTE TODO EL PROCESO QUE ESTA EN ESTE FORO Y LE VAS HACIENDO, EN LO QUE NECESITES, ESTOY SEGURA ENCONTRARAS AYUDA. ESTARE ATENTA
PARA BARRANQUILLERA30 , TAMBIEN MI BIENVENIDA, EL POCESO PARA UN FIANCE QUE VA ACOMPAÑADO DE UN NIÑO, ES PRACTICAMENTE IGUAL QUE PARA UNO QUE VA SOLO, LOS DOCUMENTOS COMO REGISTRO CIVIL, PASAPORTES, CERTIFICADO DE BAUTIZO, MOVIMIENTO MIGRATORIO, EXAMEN MEDICO Y TODOS LOS PAGOS SON POR PARTIDA DOBLE, QUIERO DECIR PAGAS POR EL FIANCE Y POR SU HIJO.
LO UNICO QUE NO HACES PARA EL NIÑO, EN EL CASO DE COLOMBIA ES EL PASADO JUDICIAL Y EL EXAMEN DE LABORATORIO ( SI EL NIÑO ES MENOR DE 14 AÑOS)
LLEVALO A LA ENTREVISTA.
CRISTAL
bquillera30
Sep 30 2008, 09:25 PM
ana que linda historia y te felicito yo solo espero que lo mio sea omo el tuyo .
bquillera30
Sep 30 2008, 09:52 PM
gracias cystal por tus palabras te agradesco que me pusistes en cuenta , voy a necesitar las ayudas de todos ya cuando se me acerca la hora para que me den su vibra linda y calida que le dan a todos en este foro
Angie M.
Sep 30 2008, 10:02 PM
Hola a todos,
Felicitaciones a todos (as) que han obtenido su visa, muchas bendiciones para esta nueva etapa en su vida y bienvenidos (as) a todos los nuevos foristas.
He estado un poco perdida, pero aqui estoy para saldar mi deuda con todos los foristas que han participado y compartido su proceso en este sitio, comenzando por Nidya y esperando que ella esta bien.
El lunes 29 de Sep. fue mi entrevista, llegué a las 6:30 am con mi hija y mi novio. Como lei en el foro, me ubique en la fila 3, las jovenes de chaleco fucsia nos colocaron sticker verde y dentro de la embajada otra joven me dio dos carpetas para ordenar los documentos de mi hija y los mios. Estuvimos esperando frente a las ventanas verdes hasta 9:30 am que me llamo la sra. de la ventana 31; allí la sra fue amable y solo me preguntó por el número del celular de mi hija, su correo electrónico y me decia el nombre de su novio es ...., estuvo casado con .... y luego me dijo espere frente a la ventana 2 para la toma de huellas y buena suerte.
Frente a la ventana 2 todo fue un poco más rápido; me tomaron las huellas a mi y a mi hija como a las 10:30 y como a las 11 de la mañana me llamaron para la entrevista en la ventana 4, me acerque con mi hija y mi novio y la consul me dijo por favor espere un momento..... a los pocos minutos me saludo muy cordialmente y me dijo, su novio y su hija pueden sentarse; y comenzó preguntando por mi hermana, desde cuando (disculpe mi ortografia, me canse de hallar los acentos en el computador...

) ella era ciudadana americana, que si ella tenia hijos y si vivia con su esposo.... despues me dijo ahora por favor digale a su novio que se acerque.... a el le pregunto como nos habiamos conocido, si conocia a mi hermana y si ella iria a nuestra boda... despues ella le dijo: Ok, vaya y pague en domesa, la visa esta aprobada, felicitaciones....

Cuando mi novio se acerco me dijo: let's go to pay! Todo fue realmente rapido en la entrevista... no nos pidieron evidencia y yo pienso que no tomo mas de 5 minutos. Hoy, todavia sigo en Bogota esperando la visa esperando irme con mi novio.
Nuevamente GRACIAS a todos los foritas por su colaboracion y muchas bendiciones a todos.
Angie
kate&jhon
Sep 30 2008, 10:07 PM
HOla Ana, es un gusto para mi dirigirme a ti, lei tu historia y la verdad quede muy emocionada, y es verdad Dios siempre esta con nosotros no nos desampara, y cuando hay amor, todo lo puede, te felicito por tu logro y el de tu prometido, es bueno saber que te reuniras con él y formaran una linda familia, solo te deseo lo mejor y lo bueno del mundo, tu experiencia me sirve de mucho para continuar con mi caso, solo espero que me vaya tambien como a ti..
Bendiciones para tu familia.
Katy&jhon
Muchas gracias cristal por tu ayuda... lo tendré en la recopilación de información que estoy haciendo... Kate&jhon
sandraestrada
Oct 1 2008, 09:37 AM
Hola a todos.
Ya hace 2 meses me encuentro en los Estados Unidos, las cosas van muy bien, en 10 dias ya es la boda.
La estadia aqui ha sido una experiencia muy linda, con mi prometido todo va muy bien.
Necesito ayuda respecto a lo siguiente, recien llegue aqui solicite mi social security, pero no estoy autorizada para trabajar. En mi social dice: VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTORIZATION. Que tramites necesito hacer para poder solicitar el permiso de trabajo. Gracias a quien pueda ayudarme con esta inquietud.
Ana♥Matty
Oct 1 2008, 09:42 AM
Hola kate&jhon!!!
Me alegra mucho que mi historia te haya dado algo de esperanza porque eso es lo que uno siente cuanto lee sobre casos como el nuestro y mas que son aprobados.
Gracias por tus buenos deseos y si! ten fe de que todo saldra bien Ten Fe, que la fe mueve montañas y pidele mucho a DIOS por eso! y tambien desde ya comienza a reunir mas evidencia, todo lo que puedas, porque aunque a mi no me la pidieron vi muchas otras personas que si la presentaron. no importa presenten muchos soportes de evidencia entre mas mucho mejor, Mi prometido siempre me decia Ana y ese papel para que? yo yo le dia uno nunca sabe, me lo podrian pedir y si no lo tengo tendira que pagar otra entrevista (288.000) solo para entregar lo que falto. Asi que no importa para mi es mejor que sobre y no que falte.
Desde ya te envio mucha energia positiva y ten mucha paciencia. Luego de leer la informacion que el foro te ofrece si tienes inquietudes me escribes y con mucho gusto te respondere

Sinceramente,
Ana♥Matty
Ana♥Matty
Oct 1 2008, 09:51 AM
Hola bquillera30!
Gracias por las felicitaciones, todo te saldra muy bien ya veras pon le fe! y guarda evudencia mientras dura el proceso para que tu prometido las muestre en su entrevista!! Pero tu que proceso estas haciendo? k3 o k1?
Abracitos y muchas bendiciones!!
Martesa
Oct 1 2008, 09:58 AM
QUOTE(bquillera30 @ Sep 30 2008, 10:52 PM)

gracias cystal por tus palabras te agradesco que me pusistes en cuenta , voy a necesitar las ayudas de todos ya cuando se me acerca la hora para que me den su vibra linda y calida que le dan a todos en este foro
CAROL....REGRESE DE MI VIAJE Y FUE MARAVILLOSO ENCONTRAR TODAS ESAS BUENAS NOTICIAS SOBRE LA APROBACION DE TU VISA. FELICITACIONES, IGUAL PARA CRYSTAL Y PARA ANGIE. ESPERO VERLAS EN EL OTRO FORO DE AJUSTE...CORDIAL SALUDO
CRYSTAL...MENOS MAL QUE ESTUVISTE PILOSA CON LA DEMORA EN LA PRIMERA ENTREVISTA. UNA BUENA EXPERIENCIA PARA ALGUIEN QUE LE LLEGUE A SUCEDER LO MISMO.
Mononoke28
Oct 1 2008, 10:25 AM
QUOTE(bquillera30 @ Sep 30 2008, 04:49 PM)

diana una pregunta las fecha que ponen como caculus excuse they way i spell pero se mas el ingles que el español bueno alo que dicia la fecha que te dicen abajo de tu timeline de cuando tu ajustes pueda que sean han sido correcta en esas fechas oh se an pasado oh que
Esas fechas son sólo un cálculo que hacen basado en las fechas de las otras personas que han mandado las peticiones al mismo centro de servicio que usted mandó la suya. No es algo exacto porque todo depende de cuántas peticiones reciba el centro de servicio y cuántos empleados tengan.
Otra cosa, si se siente más cómoda hablando en inglés también puede hacer sus preguntas o leer más sobre el proceso en el tema
Colombia Club.
Diana
Mononoke28
Oct 1 2008, 10:36 AM
QUOTE(CRISTAL @ Sep 30 2008, 07:21 PM)

KATE&JHON , BIENVENIDA, VI QUE CAROL TE ACONSEJO QUE LEYERAS LAS PRIMERAS PAGINAS DE ESTE FORO, AHI TE INDICAN COMO HACE LA PETICION TU NOVIO, QUE ES EL CIUDADANO AMERICANO, EL ENVIA EL FORMULARIO I-129. AQUI TE ENVIO LO QUE ME SOLICITO EL ABOGADO, SOBRRE DOCUMENTOS QUE YO DEVIA TRAMITAR PARA ELLOS ANEXAR ALLA.
EL ABOGADO ME ESCRIBIO ESTO
Necesito una copia en NOTARIA de:
1. Registro civil SUYA y de SU HIJO
2. Pasaporte de Colombia", SUYA y de SU HIJO
3. Certificado o papel de su divorcio (todas paginas)" (Si Ud. ha casada anteriormente)
4. CUATRO (4) fotos colores COMO PASAPORTE SUYA y de SU HIJO
5. Su firma en el Formulario G-325A y El papel de la Firma (Su novio va a enviarlos)
6. Copia de CEDULA autenticado de Usted
7. Fe de Bautismo o Certificado de Bautismo autenticada SUYA y de SU HIJO
O CERTIFICADO JUDICIAL)
Necesito una traduccion en Ingles de SUS DOCUMENTOS Y LOS DOCUMENTOS DE SU HIJO.
kate, yo envie estos documentos y firme los formularios que me envio mi novio, con eso y una informacion adicional ellos hicieron el tramite alla
PERO TE DIGO, NO NECESITAN ABOGADO, QUE COBRARIA MUCHO DINERO, ESTUDIA TRANQUILAMENTE TODO EL PROCESO QUE ESTA EN ESTE FORO Y LE VAS HACIENDO, EN LO QUE NECESITES, ESTOY SEGURA ENCONTRARAS AYUDA. ESTARE ATENTA
PARA BARRANQUILLERA30 , TAMBIEN MI BIENVENIDA, EL POCESO PARA UN FIANCE QUE VA ACOMPAÑADO DE UN NIÑO, ES PRACTICAMENTE IGUAL QUE PARA UNO QUE VA SOLO, LOS DOCUMENTOS COMO REGISTRO CIVIL, PASAPORTES, CERTIFICADO DE BAUTIZO, MOVIMIENTO MIGRATORIO, EXAMEN MEDICO Y TODOS LOS PAGOS SON POR PARTIDA DOBLE, QUIERO DECIR PAGAS POR EL FIANCE Y POR SU HIJO.
LO UNICO QUE NO HACES PARA EL NIÑO, EN EL CASO DE COLOMBIA ES EL PASADO JUDICIAL Y EL EXAMEN DE LABORATORIO ( SI EL NIÑO ES MENOR DE 14 AÑOS)
LLEVALO A LA ENTREVISTA.
CRISTAL
Eh María, ¿y el abogado no le pidió una muestrica de sangre por ahí derecho? Tanto papel no se necesita para iniciar el proceso de la visa K1.
1. Registro civil SUYA y de SU HIJO (
NO SE NECESITA)
2. Pasaporte de Colombia", SUYA y de SU HIJO (
NO SE NECESITA)
3. Certificado o papel de su divorcio (todas paginas)" (Si Ud. ha casada anteriormente) (
SÍ SE NECESITA)
4. CUATRO (4) fotos colores COMO PASAPORTE SUYA y de SU HIJO (
SÓLO 1 POR PERSONA)
5. Su firma en el Formulario G-325A y El papel de la Firma (Su novio va a enviarlos) (
SÍ SE NECESITA)
6. Copia de CEDULA autenticado de Usted (
NO SE NECESITA)
7. Fe de Bautismo o Certificado de Bautismo autenticada SUYA y de SU HIJO (
SÓLO LO PIDE LA EMBAJADA
PARA EL DÍA DE LA CITA)
O CERTIFICADO JUDICIAL) (
SÓLO LO PIDE LA EMBAJADA PARA EL DÍA DE LA CITA)
La lista completa de documentos que necesitan para mandar la petición la hizo Nydia en la primera página de este tema. También la pueden encontrar en la
Guía para visa K1 de Visa Journey. Y también estoy totalmente de acuerdo con Cristal que si tienen un caso sencillo y sin ningún problema, no necesitan abogado. Además muchas veces los abogados hacen que el proceso se demore más ya que no le ponen la atención al caso como lo hace uno mismo.
Diana
Mononoke28
Oct 1 2008, 10:48 AM
QUOTE(sandraestrada @ Oct 1 2008, 08:37 AM)

Hola a todos.
Ya hace 2 meses me encuentro en los Estados Unidos, las cosas van muy bien, en 10 dias ya es la boda.
La estadia aqui ha sido una experiencia muy linda, con mi prometido todo va muy bien.
Necesito ayuda respecto a lo siguiente, recien llegue aqui solicite mi social security, pero no estoy autorizada para trabajar. En mi social dice: VALID FOR WORK ONLY WITH DHS AUTORIZATION. Que tramites necesito hacer para poder solicitar el permiso de trabajo. Gracias a quien pueda ayudarme con esta inquietud.
Hay dos formas de conseguir el permiso de trabajo:
1. Mandar el formulario I-765 y pagar $340. Esto casi nadie lo hace ya que de todas maneras tienen que aplicar por el AOS.
Ó
2. Mandarlo con el paquete de AOS que de todas maneras tiene que mandar para poder obtener sus papeles, donde puede incluir los formularios I-485, I-131 e I-765 y pagar $1.010. Este cargo cubre el proceso de todos los 3 formularios.
Para más información puede ir al tema
Colombianos Ajuste Status.
Diana
Pereira2NY
Oct 1 2008, 11:31 AM
que rico ver esas historias de las visas aprobadas....las felicito..espero pronto estar contandoles mi historia tambien...les cuento q ayer mande el pack 3por fax y hoy lo envie por correo....alguien sabe a q numero se puede llamar a confirmar si les llegaron los fax y el correo???...gracias...yo se q ahora hacemos muchas preguntas y no aportamos mucho..pero el dia de mañana tendremos mucha informacion para compartir...
ana al cuanto tiempo de haberte aprobado el NOA2 empezaste a hacer las vueltas del doctor y las vacunas???
Liliana
Ana♥Matty
Oct 1 2008, 12:12 PM
Hola Pereira2NY!
Pues te cuento que cuando me llego el paquete tres con los formatos DS-230 y DS2100 los envie escaneados (una semana despues) al siguiente correo: IVBogota@state.gov que es el que aparece en las instrucciones del paquete 3 y como a los 6 dias me llego un mail de ellos diciendo que ya lo habian recibido. Inmediatamente descargue el paquete numero cuatro de la pagina de la embajada
http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...isak17abr08.pdf y esperé como dos semanas a ver si llegaba por correo con la carta de la embajada, pero nada que llegaba, asi que busque mi numero de caso en el listado que publica la Embajada de citas en su pagina y como alli ya estaba programada, comence a realizar las vueltas del laboratorio clinico y despues la cita al doctor esto lo hice como dos semanas antes de mi cita (es mejor hacer las cosas con tiempo) en el laboratorio no te piden la carta de la Embajada.
Abrazos!! Ana♥Matty
Pereira2NY
Oct 1 2008, 12:52 PM
ana muchas gracias.....definitivamente este foro es una maravilla

queria decirte q tu historia es muy linda...mi novio y yo estamos muy enamorados tambien..y no vemos la hora de estar juntos...tengo un poco de miedo porq yo fui deportada de aruba hace 8 años...y no quisiera q eso fuera inconveniente...pero como tu dices, yo tambien creo muchisimo en Dios....y no hago si no pedirle a el q me reuna con mi novio...
Liliana
Carolina Franco
Oct 1 2008, 02:02 PM
Cristal:
Muchas Felicitaciones por tu Visa Aprobada....
Que rico tanta felicidad...
Dios los Bendiga.
sandraestrada
Oct 1 2008, 03:13 PM
Hola de nuevo. gracias por tu ayuda. ahora mi inquduietud es. Yo cancelo los 1010 dolares por mi ajuste de estatus, pero mi hija entro en la peticion y tiene visa K2, debo pagar 1010 dolares por ella aparte de los mios? o como es el ajuste de status para los hijos? Necestito saber si en total son 2020 dolares Gracias
Ana♥Matty
Oct 1 2008, 03:25 PM
Hola Liliana!
Bueno lo seres humanos nos equivocamos muchas veces y lo que tu me dices paso hace 8 años o sea hace resto, tal vez en tu entrevista te pregunten sobre eso tal vez no, pero si lo hacen la clave esta en decir siempre la verdad y con mucha seguridad en ti misma ( que fue un error, que te equivocaste la razon que tengas mejor). En mi caso como conte en mi historia yo tenia miedo de que el consul pudiese decir algo como " pero su novio esta en su trabajo solo hace mes y medio"

o algo como .." gana apenas lo requerido para mantenersen los tres" muchas cosas pasaban por mi mente por las que ellos podrian decir NO, pero ya vez ni si quiera me hablaron de eso. Y si! la oracion puede mucho Desde hoy te bendigo en tu proceso! mucho!
Con mi prometido teniamos un plan B sinembargo, El me decia siempre "Ana, si ellos dicen No (que no creo) de igual manera nos vamos a casar, el que ellos digan No solo alarga un poco mas la espera. El plan B era que el vendria nos casariamos y volveriamos a aplicar pero esta vez a la K3 " a veces las cosas que nos hacen felices cuestan mucho, pero valen la pena"
Mente positiva amiga! y mucho animo y cuanto sientas nervios (que se sienten una vez sabes la fecha de la cita) pedrile a Dios mucha fortaleza

Abrazos!
Ana (Ana♥Matty)
Pereira2NY
Oct 1 2008, 03:30 PM
Ana q linda..Gracias por tus bendiciones...tienes razon...yo se q Dios tiene cosas guardaditas para mi...y esta es la felicidad q tanto habia esperado...estoy tratando de ser lo mas positiva posible...
Liliana
ANDRES Y JENIFFER
Oct 1 2008, 05:41 PM
HOLA A TODOS!! Ay no pues que emocion para todas las visas aprobadas!! Felicitaciones de todo corazon!! Aunque yo no escriba muy seguido si leo los mensajes cuando tengo un tiempito..... SALUDES!!!
Jennifer
pao-pat
Oct 1 2008, 08:22 PM
BUENAS NOCHES FELICIDADES POR LAS VISAS APROBADAS
PAO.
bquillera30
Oct 1 2008, 09:21 PM
mi pregunta es puede mi novio sacar el papel de das ahora y el papel immigratory antes de que le mande el paquete osea lo que yo quiero es de adelantar las cosas para estar lista se puede oh hay que esperar
Mononoke28
Oct 2 2008, 10:15 AM
QUOTE(bquillera30 @ Oct 1 2008, 08:21 PM)

mi pregunta es puede mi novio sacar el papel de das ahora y el papel immigratory antes de que le mande el paquete osea lo que yo quiero es de adelantar las cosas para estar lista se puede oh hay que esperar
Mi esposo sacó los documentos del DAS 5 meses antes de la cita. No estoy segura, pero creo que el Certificado Judicial es válido por 1 año y la Carta Migratoria por 6 meses. Por favor corríjanme si no es así.
Lo malo es que como ustedes todavía no tienen su petición aprobada y uno nunca sabe lo que pueda pasar, en mi opinión lo mejor es empezar a sacarlos una vez tengan el NOA2.
Diana
Pereira2NY
Oct 2 2008, 02:24 PM
barranquillera no se como sea en la ciudad de tu novio..pero por ejemplo aqui en pereira puedes solicitar la carta migratoria y se demora como 5 dias pero no la entregan aqui...tengo q ir hasta Bogotá a recogerla,....yo decidi pedirla aqui 2 semanas antes de la cita y luego ir a recogerla allá...espero te sirva mi informacion...
Liliana
princesita
Oct 3 2008, 05:12 PM

hola sera que alguien puede ayudarme con lo de la carta migratoria?...es necesaria para todo mundo?...o solo para los que han salido del pais...
por otro lado les cuento que llevo 115 dias esperando mi NOA2 y nada que nos llega....quisiera saber cuanto es el tiempo maximo de espera...

...muchas gracias y suerte para todos...
PattyS_Husband
Oct 3 2008, 06:24 PM
QUOTE(princesita @ Oct 3 2008, 03:12 PM)

hola sera que alguien puede ayudarme con lo de la carta migratoria?...es necesaria para todo mundo?...o solo para los que han salido del pais...
por otro lado les cuento que llevo 115 dias esperando mi NOA2 y nada que nos llega....quisiera saber cuanto es el tiempo maximo de espera...

...muchas gracias y suerte para todos...
La carta migratoria es necesaria para todo el mundo que vaya hacer entrevistado en la embajada para obtener una visa K-1. Mi esposa, antiguamente mi fiancee, nunca habia salido de Colombia hasta que se vino conmigo a los EEUU. Ella llevo su carta migratoria a su entrevista y listo.
Espero que esto la ayude. Saludos y que Dios los bendiga.
marymoon
Oct 3 2008, 06:43 PM
Hola, espero todos esten buien yo tambien estuve muy perdida... Pues mi abuelita estuvo aqui por un mes y estabamos en los preparativos del matrimonio religioso que tuvo lugar el sabado pasado. Dejenme decirles que eso si que es complicado y aqui tienen muchas tradiciones que yo no conocia, pero gracis a Dios todo salio muy bonito y les comparto mi felicidad... a todos y cada uno de uds.
Carol, Crystal, Ana y Angie Felicitaciones, que relatos tan bacanos... y tambien me acojo a uds lo mejor siempre es decir la verdad, vean mi a buelita venia sola por avianca a miami y venia un ecuatoriano en el mismo vuelo y el traia carne, chorizos , chunchullo etc... y se supone que traer ese tipo de productos esta prohibido y cuando al senor le preguntaron que traia dijo TODO lo que traia y no le pusieron problema, y el le decia a mi abuelita que a los gringos lo que les disgusta es que les mientan, por eso es mejor no mentir, porque es mas facil solucionar un asunto pendiente ya sea por falta o por exceso, pero en cambio cuando a uno lo cojen por mentiroso arruina todo.
yo me acuerdo que yo tambien estuve en el lugar de muchos de uds, yo leia las experiencias de todos y veia tan lejano el dia de mi suerte!!! (entrevista), pero apenas recibi esa NOA2 todo paso volando... y ya estoy aqui casada por segunda vez con el mismo angelito que Dios me puso en el camino y aun no se que fue eso tan bueno que yo hize para merecer toda esta felicidad. Asi que tengan fuerza y aprovechen todo este tiempo para solucionar sus asuntos y conseguir todos los papeles porque en la entrevista es mejor que sobre y no que falte.
un abrazo,
su amiga Marymoon
Carolina Franco
Oct 4 2008, 08:13 AM
Marymoon:
Que bonito relato... Te felicito por el matrimonio...Dios los bendiga en esa relacion tan especial...
Mucha tolerancia y mucha Suerte tambien....
CRISTAL
Oct 4 2008, 05:29 PM
PRINCESITA, LA CARTA MIGRATORIA ES NECESARIA PARA TODO EL MUNDO, MIRA HASTA MI NIÑO QUE TIENE 8 AÑOS Y NUNCA HA SALIDO DEL PAIS LA REQUIRIO.
YO TE ACONSEJO QUE LA SAQUES EN PEREIRA, LES DI LA DIRECCION DE UN SEÑOR QUE HACE LOS TAMITES, AHI EN FIDUCENTRO, EL ME COBRO 60.000 POR TODO EL TRAMITE, Y SI PIENSAS QUE LE TIENES QUE PAGAR AL DAS 38.500. Y NO TIENES QUE IR A BOGOTA HACER FILAS, BUSCAR DIRECCIONES Y TODO, RESULTA BIEN COMODO, TE LLEGA A TUS MANOS. A MI SE ME DEMORO COMO 15 DIAS EN TENERLOS EN MIS MANOS. CUANDO TE LLEGA EL PAQUETE 3 MIENTRAS MAS TE APURES CON ESTOS DOCUMENTOS, MAS RAPIDO TENDRAS TU CITA.
CRISTAL.
princesita
Oct 4 2008, 06:13 PM
hola CRISTAL...muchisimas gracias por tu informacion pero la verdad no tenia idea de la carta migratoria...definitivamente este foro es de gran ayuda...tendre en cuenta lo del señor de FIDUCENTRO para sacarla con el...muchas gracias a todos y les seguire contando...
adrimar7891
Oct 4 2008, 08:48 PM
Hola a todos!!!!!!!
Alguien del foro sabe como hago para conseguir mi carta migratoria aca en Barranquilla?
Y otra preguntita en las formas en la parte que dice (state or providence), la dejaron en blanco o colocaron el
departamento a que pertenece su ciudad?
Muchas gracias, que esten bien..
marymoon
Oct 5 2008, 09:18 AM
QUOTE(adrimar7891 @ Oct 4 2008, 09:48 PM)

Hola a todos!!!!!!!
Alguien del foro sabe como hago para conseguir mi carta migratoria aca en Barranquilla?
Y otra preguntita en las formas en la parte que dice (state or providence), la dejaron en blanco o colocaron el
departamento a que pertenece su ciudad?
Muchas gracias, que esten bien..

Adrimar yo puse el nombre del departamento aunque yo vivia en bogota y no hubo problema alguno. Ademas es muy bueno poner el departamento porque si alguien nacio en un pueblo como por ejemplo: venadillo, y no pone el nombre del departamento. Pondria a la embajda a romperse el coco pensando cual de los tres venadillos?,puesto qur\e hay tres pueblos con ese nombre en colombia. Es cierto que state y providence no kiere decir lo mismo que departamento pero en este caso particular hace referencia a lo mismo.
princesita
Oct 5 2008, 06:47 PM
HOLA A TODOS...LES CUENTO QUE ESTOY SUPER FELIZ....
MI ESPOSO ME LLEGO DE SORPRESA A MI CASA AH!!!!! CASI ME MUERO DEL SUSTO PUES SOY BIEN ALIÑADITA Y ME ENCONTRO COMO UNA LOCA JEJE...

...BUENO LA VERDAD QUE APESAR DE ESO ME DIO MUCHISIMA ALEGRIA Y AHORA ESTAREMOS JUNTICOS POR 15 DIAS....LES ESTARE CONTANDO COMO ME FUE Y TAMBIEN DE MI CASO QUE AUN NO ME LLEGA EL NOA2.....
MUCHA SUERTE PARA TODOS.....
Ana♥Matty
Oct 6 2008, 09:38 AM
QUOTE(marymoon @ Oct 3 2008, 06:43 PM)

Hola, espero todos esten buien yo tambien estuve muy perdida... Pues mi abuelita estuvo aqui por un mes y estabamos en los preparativos del matrimonio religioso que tuvo lugar el sabado pasado. Dejenme decirles que eso si que es complicado y aqui tienen muchas tradiciones que yo no conocia, pero gracis a Dios todo salio muy bonito y les comparto mi felicidad... a todos y cada uno de uds.
Carol, Crystal, Ana y Angie Felicitaciones, que relatos tan bacanos... y tambien me acojo a uds lo mejor siempre es decir la verdad, vean mi a buelita venia sola por avianca a miami y venia un ecuatoriano en el mismo vuelo y el traia carne, chorizos , chunchullo etc... y se supone que traer ese tipo de productos esta prohibido y cuando al senor le preguntaron que traia dijo TODO lo que traia y no le pusieron problema, y el le decia a mi abuelita que a los gringos lo que les disgusta es que les mientan, por eso es mejor no mentir, porque es mas facil solucionar un asunto pendiente ya sea por falta o por exceso, pero en cambio cuando a uno lo cojen por mentiroso arruina todo.
yo me acuerdo que yo tambien estuve en el lugar de muchos de uds, yo leia las experiencias de todos y veia tan lejano el dia de mi suerte!!! (entrevista), pero apenas recibi esa NOA2 todo paso volando... y ya estoy aqui casada por segunda vez con el mismo angelito que Dios me puso en el camino y aun no se que fue eso tan bueno que yo hize para merecer toda esta felicidad. Asi que tengan fuerza y aprovechen todo este tiempo para solucionar sus asuntos y conseguir todos los papeles porque en la entrevista es mejor que sobre y no que falte.
un abrazo,
su amiga Marymoon
Hola Marymoon, Muchas gracias por las felicitaciones!!! que Dios continue bendiciendo tu matrimonio!
Ana♥Matty