Arcely
Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".
Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.
Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.
Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.
Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.
Saludos cordiales.
Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".
Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.
Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.
Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.
Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.
Saludos cordiales.
Estoy deacuerdo con Orestes, aqui homologar el titulo de medicina no es tan facil, en cambio si continua aqui la carrera seria mas facil para ella, homologar el titulo toma como 2 años y no es fijo, conozco alguien de colombia que lleva 5 años tratando y no lo ha logrado y tambien conoci a otra chica y ella si lo logro pero fue muy difisil. Sobre todo por el lenguaje tecnico o especializado de la medicina. Ella tenia la ventaja de que s estudio en colegio bilingue desde kinder y sin embargo no fue facil. Yo esoty en el proceso para continuar aqui mis estudios y las universidades son muy abiertas y permiten hacer eso, solo es traducir los contenidos programaticos o curriculares al ingles y los certificados de notas y deben ir en sobre sellado a la universidad en que ud haya iniciado los tramites. Ademas las politicas de inmigracion cada vez son mas apretadas y los tramites mas difisiles y costosos.
Los felicito porque ya iniciaron la apelacion; sin embargo estoy tambien deacuerdo con Diana y deberian llamar a la embajada y preguntar por la posibilidad de una segunda entrevista, quizas enviar un correo explicando lo que sucedio ese dia, de manera muy cordial y quizas alguien les haga el favor, pues no todos son come mier&%&$^$##@ alla en la embajada. Si yo fuera ud lo intentaria recuerde que la peor diligencia es la que no se hace.
Desenadoles lo mejor, Marymoon
Aun mas, yo he oido (romores) que muchos ilustres medicos cubanos que han llegado a los USA y nuncan han podido ejercer su carrera aca. Gracias a Dios, no solo yo pude ejercer mi carrera aca, pero pude terminar mis estudios aca en una universidad americana. Es mucho mas facil estudiar aca y tener el titulo en los USA que venirse despues a tratar de activar la carrera. La oportunidad esta aqui y no quiero que la dejes pasar por una mala decision de tu hija. Los jovenes son muy inexpertos y creo que ella se quiere quedar en Colombia por asunto de sus amistades de colegio. Piense esto bien.
Otros rumores que he oido entre los cubanos es que muchos de los que vienen para aca ya mayorcitos y que han tenido una carrera profesional en Cuba, no puede ejercer su profesion aqui debido a que necesitan el idioma y activar su profesion en este pais. En muchos casos, el rumor es que estos profesionales terminan trabajando en la construccion, limpiado pisos y otros trabajos que no estan de acuerdo con su intelecto y tiran a la basura todos los años de estudios que dedicaron en Cuba. Verdaderamente no estoy diciendo que estos trabajos sean malos ni denigrantes, pues yo hice mucho de esos trabajos, pero tambien me eduque aqui para poder tener un trabajito de acuerdo a mis estudios.
Otra cosa, yo se que no es facil estudiar medicina aqui en los USA pues es una carrera muy costosa pero esto son cosas que debes hablar con tu prometido y ser franco con él en este asunto.
Espero que toda esta platica mia te sirva para algo.
Bye.
P.S. The EDIT button sometimes does not work as it should!!!!