Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98
agomez
QUOTE(Martesa @ Aug 4 2008, 03:17 AM) *
QUOTE(Martesa @ Aug 3 2008, 10:30 PM) *
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 2 2008, 11:41 PM) *
Hola Ana Maria, perdon por no contestarte antes pero no habia revisado el foro, el numero de telefono al que debes llamar para el certificado de entradas y salidas es 4088000 la verdad no se muy bien el horario ni nada pero pues llama y averiguas a ver como te va y que te cuadra.

Un abrazo!

Camila

Hola Cami2josh....Telèfono de la Embajada 315-1566, mièrcoles de 2 a 4PM- Pero no te estreses, ellos te confirmaràn al nùmero telefònico que tù colocaste en la forma DS 2100 o al email.

Gracias Verocolo y Angie..

Bueno, ahora sì contarè acontecimientos. Primero que todo, Jennifer me indicò un hotel en Chapinero (muchas gracias) fui pero el sector era muy comercial y el conductor me indicò que me sugerìa otro hotel por un precio similar en zona mas tranquila. Lo visitè y me gustò, muy familiar, comida ejecutiva muy buena y lo mejor, muy cerca del laboratorio y de la doctora Gonzàlez (regresaba al hotel a pie) $65.000 por noche, pedì descuento por tomarlo durante 3 noches y me quedò en $60.000. Puedes hacer uso de la caja fuerte de la Aministraciòn sin costo adicional. A una cuadra de la Caracas donde pueden tomar el transmilenio, dos notarias cerca, Almacens Exito, diversos restaurantes, servicio de internet por todos lados y conductor de confianza y puntual, Sr. Gabriel. De allì al laboratorio $4.000 y donde la doctora como $6.000.

HOTEL TEUSACA - Barrio Teusquillo - Av. Calle 33 No. 14-64 - Telf. 2323556 - 232 3722- EMAIL: Teusaca_185@hotmail.com

Laboratorio: Lunes, llegùe a las 5:40 AM. No hay necesidad de madrugar tanto, la gente comenzò a llegar a las 6:15 AM y alas 7 AM ya habìan como 50 en fila. Comenzaron recoger pasaprote, carta de cita (el que la tiene) y una foto marcada. A las 7: 25 AM nos hicieron ingresar en orden, te hacen firmar una autorizaciòn y le pagas a la secretaria lo de la cita. A las 8:00 estaba libre. Los resultados te los envìan donde el mèdico.

Cita con la Doctora Gonzàlez: Martes 29 de Julio 12:15 PM. Me presentè 45 minutos antes. Pasas pasaporte, foto marcada y carta de cita (si la tienes). La señorita desde ya te entrega un papelito con la direcciòn donde debes colocarte vacunas si la Doctora te las ordena. Queda a dos cuadras del consultorio. Atienden allì hasta la 1 PM y abren a las 2:00 PM. La Doctora solicita que le cuentes tu record de enfermedades, cirugìas, sihas tenido hospitalizaciones, huesos rotos, etc. Se pone las manitos debajo de la barbilla y te escucha atentamente. Luego te hacen pasar a colocarte una batola (quedas con ropa ìntima), te toman peso y estatura y te acuestan en la camilla. La Doctora te toma, presiòn y te revisa. Listo. Me ordenò la vacuna de Varicela y le preguntè, doctora si me diò viruela cuando niña y a mis hijos les diò la varicela y nada me pasò, significa que tengo el anticuerpo para esa enfermedad..y me dice...no importa, es un "Requisito de la Embajada". Inmediatamente fui a aplicàrmela y te dan un nuevo carnè que debes traer de inmediato al consultorio de la doctora y chao. Los resultados los entregan al dìa siguiente en sobre sellado (no abrir) con la radiografìa de pulmones.

Entrevista. Llegamos a las 6:15 y tomamos la fila No. 3. Como a las 6:30 comenzò una señorita a explicar la finalidad de cada fila. Preparar pasaporte y hoja de cita. Un funcinario de Domesa te entrega la guìa que deberàs llenar dentro, cuando hayas pasado tu entrevista. A los solicitantes de Visa K le colocan el sticker verde y a mi adorado le colocaron el mismo con la letra "A". A los de la fila 3 nos hicieron pasar primero, nda que ver el orden en que llegaste. El guarda te pide el celular, si es de càmara debes dejarlo allì, la chaqueta y pertenencias pasan por un detector, te revisa otro guarda y sigues a la zona 40. Al buen rato te dan instrucciones sobre la carpeta que te entregaràn para que ordenes los documentos en ese estricto orden en que lo solicitan.

Como a las 9:30 AM me llamaron a la casilla 32. Me atendiò una cònsul super formal, hablaba muy bien el español, yo dirìa que era latina. Confirmò mi direcciòn, me pidiò dos fotos (fuera de las que te pieden en la carpeta), me solicitò esccribir el nombre de mi prometido en uno de los formularios, revisa documentos y me pregunta. Cuàntas veces se ha casado tu novio ? 5 veces en 30 años. ah...sòlo tengo 4 divorcios...a lo que respondì, son 5 señora cònsul. Mi amor le confirmò que habia adjuntado los 5. Me dice..y no teme casarse con èl (sonriendo) ? No, señora cònsul, todas ellas han sido damas americanas, yo soy colombiana, pero debimos conocernos hace 30 años, le aseguro que este serà su ùltimo matrimonio. Y responde ...ah...dicen que el quito es el vencido ....le digo, no señora, aquì eso no aplica...El sexto es el vencido. Sonreìa y dice...pero èl està sonriendo....a lo que contestè...Sì señora, se rìe porque ya no tiene chance de màs.....Me devolviò algunos documentos que se habìan enviado con la aplicaciòn y me indica que debo pasar donde està la casilla 2 para la toma de huellas y espere el llamado.

Toma de huellas. Trataron 5 veces con cada mano porque no salìan bien. Me aplicaron un lìquido y que frotara mis manos. Nada. Me aplicaron una crema y que los volviera a calentar. Nada. El inconveniente aquì fue que antes de llamarme fui al baño y me lavè con agua frìa y las yemas se me arrugaron...Tengan en cuenta este detalle.

Entrevista, Ventanilla 4. Una cònsul bastante agria. Saludè y me dice...fìrrmeme aquì..(uno de los formularios), se parò y me indica que la espere. Yo sostengo la mirada a todo el mundo, pero esta señora me esquivaba por no decir "ignoraba". Me pide que le pase a mi prometido y que yo me siente y espere. No habìa lugar para sentarme y esperè antes de una lìnea amarilla. Le preguntò como nos conocimos, etc. Luego, què sabe sobre la hija de ella ?
A lo que respondiò: No la conozco personalmente, ellas disgustaron hace mucho tiempo, no vive en su apartamento y desconocemos su direcciòn actual. Conozco personalmente a sus dos hijos y la vamos muy bien. Cònsul: Usted sabe si ella se encuentra en USA ? Hasta donde sabemos debe estar en Cali, pero si ella se encontrara allà, la mamà no puede intervenir en su vida, pues tiene suficiente edad para hacer lo que ella desee. Cònsul. Usted gana muy poco, còmo ha hecho para haber venido tantas veces a Colombia con esos viajes tan costosos ? Regularmente he sido empleado de AAA, actualmente tambièn, ademàs de mi otro trabajo independiente y para los empleados los tiquetes salen supereconòmicos. Cònsul: Ella le ha enviado dinero a usted ? Le ha pagado por conseguir esta Visa ? No señora, todo el proceso y gastos relacionados con el mismo los he cubierto yo y ya vamos a cumplir un año de nuestra relaciòn. `Cònsul. Sabìa usted que su novia ha aplicado otras veces para visa de turismo ? Sì señora, tres veces, ella querìa hacer turismo en USA pero habìa desistido de hacerlo y es por eso ha visitado otros paises como debe aparecer en su record. Cònsul. Usted habìa hecho una peticiòn para otra colombiana, què pasò ? Sì señora, pra una dama de Barranquilla pro al indicarme que no querìa irse para USA cancelè dicha peticiòn. Cònsul. Usted podrìa ser un mal esposo para ella...De ninguna manera, no hemos tenido un sòlo disgusto durante nuestra relaciòn, nos entendemos muy bien. Cònsul: Usted sabe si su novia ha tenido algùn novio americano durante estos ùltimos 5 años (en mi ùltima solicitud de visa de turismo aparece un nombre americano..ya les dirè). No señora, yo he sido su ùnico novio americano. Mi amorcito dijo que nuestra integridad la puso por el suelo. Ella pide que me acerque a la ventanilla....Pregunta...Usted sabe quièn es...NNNN ( el hombre americano). Sì señora, es un amigo que conocì con su señora en mi ciudad en un bar americano a quienes atendì y llevè a sitios donde los guìas turìsticos no los llevan. Quedaron tan complacidos y agradecidos que me invitaron con todos los gastos pagos pero desafortunadamente no me concidieron la visa en ese entonces (miraba al computador y no a mì. Este americano era con quien mi hija se iba a casar en ese entonces....pero aquì yo ya lo habìa casado...hi.hi.hi) Dice ella. Pàseme la foto que màs le guste a los dos...Y pregunto cuàndo y en donde fue tomada....Su visa ha sido aprobada pase a Domesa a cancelar. Tranquilamente le respondì: Muchas gracias señora Cònsul, que tena un resto de tarde muy agradable. Busquè directamente a mi prìncipe, le dì un beso y con la entevista habìa quedado tan nervioso que me preguntaba si la habìa obtenido o no. Le dije,sì mi amor, aprobada. Entonces se acercò a la ventanilla, tomò el telèfono y le agradeciò a la cònsul. No pidiò pruebas de nada y tanto que pasè ordenando mis tes carpetas plàsticas de colores con emails, chats, recibos de telèfono, recibos de cambio de US$ y como 70 fotos. Varia gente a nuestro alrededor nos felicitò. Pasamos a cancelar a Domesa y salimos exactamente a medio dìa de la Embajada.

Como les dije, chicos y chicas, algunas veces tenemos que ser deshonestos por las circunstancias no porque lo seamos de verdad. Quienes hayan aplicado anteriormente para visa de turismo deben acordarse todo lo que anotaron en su formulario y eso sì, contarle a tu media naranja toda la verdad. Yo tengo muy buena memoria y eso ayudò mucho. Y la mejor ayuda...La fè en el de arriba. Gracias señor por haberme concedido esta gracia.

Disculpen si mi relato es muy largo, pero recuerden que fue una entrevista larga y quiero que tengan una idea real de lo dura que fue esa cònsul. Heidilù....no serìa la misma que te tocò ?????

Mucha suerte, positivismo y bendiciones para todos aquellos que siguen en la lista.

PS: Marymoon...Gracias por tu datico del Banco BBW. En la mañana irè a averiguar. Aunque lo de la pensiòn ya lo tengo arreglado, de todas maneras me sirve para depositar el regalito que me dieron en la empresa por mis 36 años de trabajo y de servicio a esa gran familia a la que pertenecì. Si ven, Dios es grande y bondadoso !!!

Martesa estoy feliz por ti, gracias por contarnos todo, va a hacer de mucha ayuda para todos
te cuento que tengo mi cita el 27 de agosto mi novio viene a acompañarme, estoy demasiado nerviosa,
el año pasado yo aplique para mi visa de turismo, y en la pregunta 37 donde preguntan si tenemos familia alla con residencia o ciudadania yo solo puse a mi hermana que tiene residencia y no puse a mis padres, desde que aplique a la visa fiance hemos colocado todas las cosas tal cual como son, tu crees que eso pueda afectar mi cita?
gracias
Mononoke28
Hola Martesa,

Felicidades por su visa, gracias a Dios todo salió muy bien.

Lástima que la cónsul haya sido tan seria con uds., es más les tocó al revés, la primera señora que verifica sus datos en la casilla 32 (no es cónsul sino empleada de la embajada), es la más repelete de todas y el/la cónsul la más formalita. Bueno, lo importante es que ya tiene visa en mano.

¡Suerte con el resto del proceso!

Diana
JHON AND JENNIFER
HOLA MARTESA

ME ALEGRE MUCHO CUANDO LEI QUE TU VISA ESTABA APROBADA... DE VERDAD TE FELICITO Y LES DESEO UN RESTO DE VIDA LLENA DE MUCHA FELICIDAD..

MI CUENTA YA ES REGRESIVA MI CITA LA TENGO PARA EL 20 DE AGOSTO LA VERDAD YA DESEO QUE LLEGUE ESE DIA............. NO SE QUE ES MAS ESTRESANTE SI LA ESPERA DE LA NO2 o LA CITA o LA EXPOSICION DE MI TESIS DEL POSTGRADO TODO LO TENGO CASI PARA LA MISMA FECHA...........

COMPAÑERO DEL FORO NO SE OLVIDEN DE MI Y OREN PARA QUE TODO SALGA BIEN EL 20 YO ESTARE POSTEANDO MI EXPERIENCIA.........ESE DIA VOY SOLITA PUES YO DE ANTEMANO SABIA QUE JOHN NO PODRIA VENIR PUES EN LA COMPAÑIA DONDE TRABAJA YA LE TENIAN PROGRAMADA SUS VIAJES QUE EL TIENE QUE HACER POR TRABAJO DURANTE AGOSTO Y LAS DOS PRIMERAS SEMANAS DE SEPTIEMBRE.......... AHORA SOLO ESPERO MI VISA Y QUE MI AMOR VENGA EL 23 DE SEPT PARA CELEBRAR JUNTOS.

YO ME SIENTO MUY SEGURA PERO ES NORMAL UN SUSTICO (YO VOY A TENER DOS SUSTICOS: CON LOS JURADOS DE LA UNIVERSIDAD Y LOS CONSULES..........jajajaj) NO SE OLVIDEN DE MI PLEASE, VIAJARE EL 14 A BOGOTA Y EL 15 TENGO LOS EXAMENES MEDICOS.

LOS QUE HEMOS APLICADO PARA VISA TURISMO DECIR EXACTAMENTE IGUAL AQUEL ENTONCES, YO TUVE MI VISA B2 EN EL AÑO 1990 ESTUVE POR TURISMO POR 15 DIAS AUN RECUERDO QUE PUSE EN LA APLICACION Y LUEGO VOLVI CON MI MADRE PORQUE QUERIAMOS VIAJAR TAMBIEN POR 10 DIAS EN EL AÑO 2003 EN ENERO 3 PERO LA NEGARON Y TAMBIEN TENGO SUPER CLARO QUE PUSE EN LA SOLICITUD, EN ESE ENTONCES OBVIAMENTE NO CONOCIA A JOHN NI TENIA A NADIE EN USA AHORA SI TENGO A MI FUTURO ESPOSO Y LA FLIA DE JOHN QUE YA ES MI FLIA!!

LOS DEJO Y EXITOS A LOS QUE TENGAN PRONTO SU CITA. NO SE OLVIDEN DE MI!

PD. Aun sigo pensando en Arcely, alguien sabra algo de ella? por que nos olvido??

JENNIFER
Mononoke28
QUOTE(agomez @ Aug 2 2008, 07:04 PM) *
hola amigos, les cuento que estos dias antes de la entrevista he estado un poco estresada, les cuento que el año pasado en octubre yo aplique para la visa de turismo, pero en el formato 156 en la pregunta 37, yo solo puse que tenia un a hermana en USA, pero no puse a mis papas porque pense que la pregunta era si tenia personas alla con residencia o ciudadania.
depronto ellos me pregunte ahora porque no les dije las cosas como eran el año pasado, usted creen que esto pudiera afectar mi entrevista, gracias

ANA MARIA helpsmilie.gif

Ana María,

Lo mejor es decir la verdad y tratar de aclarar el por qué puso en el formulario 156 que apenas tenía su hermana en los EE.UU. y no a sus papás. Lo que decida el/la cónsul nadie lo puede adivinar porque son sólo ellos los que aprueban o niegans las visas. Lo que sí le puedo garantizar es que entre más mentiras piadosas diga y entre más cosas oculte, tiene más probabilidad de que se le pase alguna información y el cónsul la tache de mentirosa y así negándole la visa.

Es mejor decir la verdad y aclarar bien las cosas.

Diana
HeidiLu
QUOTE(Martesa @ Aug 4 2008, 12:17 AM) *
QUOTE(Martesa @ Aug 3 2008, 10:30 PM) *
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 2 2008, 11:41 PM) *
Hola Ana Maria, perdon por no contestarte antes pero no habia revisado el foro, el numero de telefono al que debes llamar para el certificado de entradas y salidas es 4088000 la verdad no se muy bien el horario ni nada pero pues llama y averiguas a ver como te va y que te cuadra.

Un abrazo!

Camila

Hola Cami2josh....Telèfono de la Embajada 315-1566, mièrcoles de 2 a 4PM- Pero no te estreses, ellos te confirmaràn al nùmero telefònico que tù colocaste en la forma DS 2100 o al email.

Gracias Verocolo y Angie..

Bueno, ahora sì contarè acontecimientos. Primero que todo, Jennifer me indicò un hotel en Chapinero (muchas gracias) fui pero el sector era muy comercial y el conductor me indicò que me sugerìa otro hotel por un precio similar en zona mas tranquila. Lo visitè y me gustò, muy familiar, comida ejecutiva muy buena y lo mejor, muy cerca del laboratorio y de la doctora Gonzàlez (regresaba al hotel a pie) $65.000 por noche, pedì descuento por tomarlo durante 3 noches y me quedò en $60.000. Puedes hacer uso de la caja fuerte de la Aministraciòn sin costo adicional. A una cuadra de la Caracas donde pueden tomar el transmilenio, dos notarias cerca, Almacens Exito, diversos restaurantes, servicio de internet por todos lados y conductor de confianza y puntual, Sr. Gabriel. De allì al laboratorio $4.000 y donde la doctora como $6.000.

HOTEL TEUSACA - Barrio Teusquillo - Av. Calle 33 No. 14-64 - Telf. 2323556 - 232 3722- EMAIL: Teusaca_185@hotmail.com

Laboratorio: Lunes, llegùe a las 5:40 AM. No hay necesidad de madrugar tanto, la gente comenzò a llegar a las 6:15 AM y alas 7 AM ya habìan como 50 en fila. Comenzaron recoger pasaprote, carta de cita (el que la tiene) y una foto marcada. A las 7: 25 AM nos hicieron ingresar en orden, te hacen firmar una autorizaciòn y le pagas a la secretaria lo de la cita. A las 8:00 estaba libre. Los resultados te los envìan donde el mèdico.

Cita con la Doctora Gonzàlez: Martes 29 de Julio 12:15 PM. Me presentè 45 minutos antes. Pasas pasaporte, foto marcada y carta de cita (si la tienes). La señorita desde ya te entrega un papelito con la direcciòn donde debes colocarte vacunas si la Doctora te las ordena. Queda a dos cuadras del consultorio. Atienden allì hasta la 1 PM y abren a las 2:00 PM. La Doctora solicita que le cuentes tu record de enfermedades, cirugìas, sihas tenido hospitalizaciones, huesos rotos, etc. Se pone las manitos debajo de la barbilla y te escucha atentamente. Luego te hacen pasar a colocarte una batola (quedas con ropa ìntima), te toman peso y estatura y te acuestan en la camilla. La Doctora te toma, presiòn y te revisa. Listo. Me ordenò la vacuna de Varicela y le preguntè, doctora si me diò viruela cuando niña y a mis hijos les diò la varicela y nada me pasò, significa que tengo el anticuerpo para esa enfermedad..y me dice...no importa, es un "Requisito de la Embajada". Inmediatamente fui a aplicàrmela y te dan un nuevo carnè que debes traer de inmediato al consultorio de la doctora y chao. Los resultados los entregan al dìa siguiente en sobre sellado (no abrir) con la radiografìa de pulmones.

Entrevista. Llegamos a las 6:15 y tomamos la fila No. 3. Como a las 6:30 comenzò una señorita a explicar la finalidad de cada fila. Preparar pasaporte y hoja de cita. Un funcinario de Domesa te entrega la guìa que deberàs llenar dentro, cuando hayas pasado tu entrevista. A los solicitantes de Visa K le colocan el sticker verde y a mi adorado le colocaron el mismo con la letra "A". A los de la fila 3 nos hicieron pasar primero, nda que ver el orden en que llegaste. El guarda te pide el celular, si es de càmara debes dejarlo allì, la chaqueta y pertenencias pasan por un detector, te revisa otro guarda y sigues a la zona 40. Al buen rato te dan instrucciones sobre la carpeta que te entregaràn para que ordenes los documentos en ese estricto orden en que lo solicitan.

Como a las 9:30 AM me llamaron a la casilla 32. Me atendiò una cònsul super formal, hablaba muy bien el español, yo dirìa que era latina. Confirmò mi direcciòn, me pidiò dos fotos (fuera de las que te pieden en la carpeta), me solicitò esccribir el nombre de mi prometido en uno de los formularios, revisa documentos y me pregunta. Cuàntas veces se ha casado tu novio ? 5 veces en 30 años. ah...sòlo tengo 4 divorcios...a lo que respondì, son 5 señora cònsul. Mi amor le confirmò que habia adjuntado los 5. Me dice..y no teme casarse con èl (sonriendo) ? No, señora cònsul, todas ellas han sido damas americanas, yo soy colombiana, pero debimos conocernos hace 30 años, le aseguro que este serà su ùltimo matrimonio. Y responde ...ah...dicen que el quito es el vencido ....le digo, no señora, aquì eso no aplica...El sexto es el vencido. Sonreìa y dice...pero èl està sonriendo....a lo que contestè...Sì señora, se rìe porque ya no tiene chance de màs.....Me devolviò algunos documentos que se habìan enviado con la aplicaciòn y me indica que debo pasar donde està la casilla 2 para la toma de huellas y espere el llamado.

Toma de huellas. Trataron 5 veces con cada mano porque no salìan bien. Me aplicaron un lìquido y que frotara mis manos. Nada. Me aplicaron una crema y que los volviera a calentar. Nada. El inconveniente aquì fue que antes de llamarme fui al baño y me lavè con agua frìa y las yemas se me arrugaron...Tengan en cuenta este detalle.

Entrevista, Ventanilla 4. Una cònsul bastante agria. Saludè y me dice...fìrrmeme aquì..(uno de los formularios), se parò y me indica que la espere. Yo sostengo la mirada a todo el mundo, pero esta señora me esquivaba por no decir "ignoraba". Me pide que le pase a mi prometido y que yo me siente y espere. No habìa lugar para sentarme y esperè antes de una lìnea amarilla. Le preguntò como nos conocimos, etc. Luego, què sabe sobre la hija de ella ?
A lo que respondiò: No la conozco personalmente, ellas disgustaron hace mucho tiempo, no vive en su apartamento y desconocemos su direcciòn actual. Conozco personalmente a sus dos hijos y la vamos muy bien. Cònsul: Usted sabe si ella se encuentra en USA ? Hasta donde sabemos debe estar en Cali, pero si ella se encontrara allà, la mamà no puede intervenir en su vida, pues tiene suficiente edad para hacer lo que ella desee. Cònsul. Usted gana muy poco, còmo ha hecho para haber venido tantas veces a Colombia con esos viajes tan costosos ? Regularmente he sido empleado de AAA, actualmente tambièn, ademàs de mi otro trabajo independiente y para los empleados los tiquetes salen supereconòmicos. Cònsul: Ella le ha enviado dinero a usted ? Le ha pagado por conseguir esta Visa ? No señora, todo el proceso y gastos relacionados con el mismo los he cubierto yo y ya vamos a cumplir un año de nuestra relaciòn. `Cònsul. Sabìa usted que su novia ha aplicado otras veces para visa de turismo ? Sì señora, tres veces, ella querìa hacer turismo en USA pero habìa desistido de hacerlo y es por eso ha visitado otros paises como debe aparecer en su record. Cònsul. Usted habìa hecho una peticiòn para otra colombiana, què pasò ? Sì señora, pra una dama de Barranquilla pro al indicarme que no querìa irse para USA cancelè dicha peticiòn. Cònsul. Usted podrìa ser un mal esposo para ella...De ninguna manera, no hemos tenido un sòlo disgusto durante nuestra relaciòn, nos entendemos muy bien. Cònsul: Usted sabe si su novia ha tenido algùn novio americano durante estos ùltimos 5 años (en mi ùltima solicitud de visa de turismo aparece un nombre americano..ya les dirè). No señora, yo he sido su ùnico novio americano. Mi amorcito dijo que nuestra integridad la puso por el suelo. Ella pide que me acerque a la ventanilla....Pregunta...Usted sabe quièn es...NNNN ( el hombre americano). Sì señora, es un amigo que conocì con su señora en mi ciudad en un bar americano a quienes atendì y llevè a sitios donde los guìas turìsticos no los llevan. Quedaron tan complacidos y agradecidos que me invitaron con todos los gastos pagos pero desafortunadamente no me concidieron la visa en ese entonces (miraba al computador y no a mì. Este americano era con quien mi hija se iba a casar en ese entonces....pero aquì yo ya lo habìa casado...hi.hi.hi) Dice ella. Pàseme la foto que màs le guste a los dos...Y pregunto cuàndo y en donde fue tomada....Su visa ha sido aprobada pase a Domesa a cancelar. Tranquilamente le respondì: Muchas gracias señora Cònsul, que tena un resto de tarde muy agradable. Busquè directamente a mi prìncipe, le dì un beso y con la entevista habìa quedado tan nervioso que me preguntaba si la habìa obtenido o no. Le dije,sì mi amor, aprobada. Entonces se acercò a la ventanilla, tomò el telèfono y le agradeciò a la cònsul. No pidiò pruebas de nada y tanto que pasè ordenando mis tes carpetas plàsticas de colores con emails, chats, recibos de telèfono, recibos de cambio de US$ y como 70 fotos. Varia gente a nuestro alrededor nos felicitò. Pasamos a cancelar a Domesa y salimos exactamente a medio dìa de la Embajada.

Como les dije, chicos y chicas, algunas veces tenemos que ser deshonestos por las circunstancias no porque lo seamos de verdad. Quienes hayan aplicado anteriormente para visa de turismo deben acordarse todo lo que anotaron en su formulario y eso sì, contarle a tu media naranja toda la verdad. Yo tengo muy buena memoria y eso ayudò mucho. Y la mejor ayuda...La fè en el de arriba. Gracias señor por haberme concedido esta gracia.

Disculpen si mi relato es muy largo, pero recuerden que fue una entrevista larga y quiero que tengan una idea real de lo dura que fue esa cònsul. Heidilù....no serìa la misma que te tocò ?????

Mucha suerte, positivismo y bendiciones para todos aquellos que siguen en la lista.

PS: Marymoon...Gracias por tu datico del Banco BBW. En la mañana irè a averiguar. Aunque lo de la pensiòn ya lo tengo arreglado, de todas maneras me sirve para depositar el regalito que me dieron en la empresa por mis 36 años de trabajo y de servicio a esa gran familia a la que pertenecì. Si ven, Dios es grande y bondadoso !!!

Hola Martesa, afortunadamente saliste de eso, pero si usaba lentes y era blanquita, con cara agria, cabello por los hombres si no te miraba casi SI ERA LA MISMA WACHE!... Bueno pero ya saliste de eso...un abrazo y que Dios te siga bendiciendo.
PattyS_Husband
Martesa

Hola y gracias por tu recuento. Yo quiciera saber lo siguiente pues todavia hay una peticion de visa K-2 pendiente para el hijo de mi amor. Como sabemos, todo ha subido de precio y segun tengo entendido entre el examen de la doctora, la radiografia y los analisis de sangre todo esta saliendo como en $305.000 COP. Ahora si puedes decirnos cuanto esta costando las vacunas que la doctora te indico ponerte lo agradeceria.

El muchacho hijo de mi novia va a empazar a hacer sus carreras para la visa K-2 a finales del mes de octubre y pensamos que para diciembre él tendra que hacer todas estas gestiones. Grarcias.

Saludos
natyca
hola amigos como estan? mi nombre es nataly y vivo en medellin, buscando y buscando encontre esta buena pagina. se q aca me podran ayudar mucho con este larguisimo proceso. mi novio es de estados unidos y estamos en proceso de tirar papeles. el ya lleno la primera solicitud. ahora q sigue? es cierto q estan negando muchas visas fiancee? no se tengo como muchos nervios con todo esto. muchas gracias wacko.gif
ANDRES Y JENIFFER
Martesa...Me alegro mucho por ti... y yo que pensaba que el consul de la 5 al que ami me toco iba a ser durisimo por que habia sido bastante duro con las demas parejas, pero fue muy amable y mi entrevista no duro mas de 4 minutos.
La consul de la si se veia bastante agria..era una señora buena moza pero lo que tu dices es cierto..tenia cara de 38 largo.
De nuevo Felicitaciones martesa...una de las partes mas duras ya paso...aora viene el AOS .

Nataly..Bienvenida al foro.. en lo que te pueda colaborar con mucho gusto.
Ya se me acerca la hora....

Andres
PattyS_Husband
QUOTE(natyca @ Aug 4 2008, 01:44 PM) *
hola amigos como estan? mi nombre es nataly y vivo en medellin, buscando y buscando encontre esta buena pagina. se q aca me podran ayudar mucho con este larguisimo proceso. mi novio es de estados unidos y estamos en proceso de tirar papeles. el ya lleno la primera solicitud. ahora q sigue? es cierto q estan negando muchas visas fiancee? no se tengo como muchos nervios con todo esto. muchas gracias wacko.gif

Nataly,

Bienvenida al foro. Si todo lo hace en orden y siguiendo los consejos de este foro, no tendras ninguna dificultad. Lo unico que debes tener es paciencia y pedirle a Dios que te ayude en todo esto. Si pones tus asuntos en SUS MANOS, te aseguro que todo saldra bien.

Saludos.
Cami2Josh
Hola a todos!!! les cuento que hoy me llamaron de la embajada a confirmar que mis papeles ya estan alli.... de ahi cuanto tiempo se demoran en poner la cita???/ es para empezar a hacer las cosas de las vacunas pues los documentos ya los tengo pero las vacunas no, como para ir ganando tiempito.....

Nataly bienvenida al foro!!

Camila
Martesa
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Aug 4 2008, 12:30 PM) *
Martesa

Hola y gracias por tu recuento. Yo quiciera saber lo siguiente pues todavia hay una peticion de visa K-2 pendiente para el hijo de mi amor. Como sabemos, todo ha subido de precio y segun tengo entendido entre el examen de la doctora, la radiografia y los analisis de sangre todo esta saliendo como en $305.000 COP. Ahora si puedes decirnos cuanto esta costando las vacunas que la doctora te indico ponerte lo agradeceria.

El muchacho hijo de mi novia va a empazar a hacer sus carreras para la visa K-2 a finales del mes de octubre y pensamos que para diciembre él tendra que hacer todas estas gestiones. Grarcias.

Saludos

Pattys...Acerca de las vacunas, creo que la edad influye en eso. En mi caso yo tenìa el carnè internacional de fiebre amarilla, la Hepatitis A y B, paperas y sarampiòn. De acuerdo con los comentarios de este foro, una semana antes de viajar me hice aplicar la neumococo (Comfandi $92.000) y la TD (gratuita). La del tètano se me vencìa en Dic/08. La doctora me pidiò la varicela $104.000, pero fìjate, estuve leyendo pàginas anteriores y a Arcely (creo tenemos edad similar o cercana) le dijeron que no necesitaba la varicela porque ya le habìa dado y a mi me indicò la doctora que "era una exigencia de la embajada" . Entonces vemos que hay un comercio con esto, pues yo tampoco tenìa necesidad de dicha vacuna. No me hice aplicar màs antes de viajar pues considerè apropiado esperar el dictamen de la doctora.

A-Gòmez, sì sigue el consejo de Diana y aclara en la entrevista esta parte.

Camila, no te dijeron que te programaràn de 4 a 6 semanas tu cita ? Pienso que serìa a finales de Agosto o primera semana de Septiembre. Lo puedes consultar en la pàgina de la Embajada y ellos actualizan del 15 al 20 de cada mes.

Heidilù.....Por favor !!! Sì, creo que fue la misma. Què horrible, no ?

Jennifer, gracias. Si se inicia tu cuenta regresiva, pero todo pasarà ràpido, desde ya te deseo muchìsima suerte en todas tus cosas. No te olvides de orar, yo tambièn pedirè por tì.

Nataly, bienvenida!!! Deben esperar el NOA 1 o sea el recibo de confirmaciòn de documentos. Le envìan un email a tu novio.

Andrès Felipe...Yo no sè que te untaste...pero lo tuyo fue muy fàcil. Y ya casi viajas ? En realidad a mì me extrañò mucho esta posiciòn de la Cònsul pues ambos somos dos personas mayores.

Diana, muchas gracias, sì fue al revès, pero sabes què ? La empleada me diò muchìsima confianza y esa fue la parte màs agradable.

Bueno, tratarè de colaborar en las partes fàciles aquì y por supuesto a los que ya han terminado todo el proceso del AOS los seguirè molestando.

Cordial saludo...
HeidiLu
HOLA A TODOS, les cuento que mi novio y yo hemos decidido casarnos, iniciando el prox anio, yo no estoy dispuesta a ir mas a la embajada, ademas creo que no les caigo muy bien, y el dia que vuelva a ir lo hare como esposa de mi novio, ahi les voy contando estamos definiendo fecha pero bueno estoy feliz por eso, aunque la espera sera aun mas larga no me importa, ahora vamos a cancelar la de fiance para poder ingresar la de visa CR 1 (SE LLAMA ASI?) Y pues ir mas tranquilos a la entrevista. Ya que no me quiero exponer mas con ellos. Lo que me paso el 1ro fue suficientemente traumatico como para volver a pasar por eso asi que prefiero ir a la fija si es caso hasta con baby on Board... vamos a ver todo sera como Dios quiera y con calma... Jenn gracias por tus msjs... Un abrazo a todos y pues bueno PROXIMAMENTE con visa CR1 empezando el anio proximo... ahora necesito su ayuda para que me digan que debo hacer si no seguire con el proceso de fiance? Gracias a todossss y mil bendiciones.
carol08
Hola Martesa, no te habia felicitado por lo de tu visa, me alegro muchisimo por ti. Tu vives en Cali?, cuando te entregan el pasaporte?

Andres cuentame cuando te entregaron el pasaporte con la visa?

HeidiLu, yo personalmente no te recomendaria que canceles lo de la visa Fiance, tomar la opcion de la visa de esposa que es la que yo estoy tomando, es un proceso larguisimo (mi caso esta en Vermont, lo enviamos en Feb/08 y aun no tenemos la NOA2) y me imagino que la atencion en la embajada va a ser similar. Igual te tocaria ir a la entrevista preferiblemente con tu esposo porque es probable que suceda lo mismo que con las visa Fiance que piden entrevistar al peticionario.

Espero te sirva mi opinion.

Saludos,

Carol
Mononoke28
QUOTE(natyca @ Aug 4 2008, 02:44 PM) *

Hola Nataly,

Bienvenida al foro. Pues como apenas están empezando el proceso le recomiendo lo mismo que le digo a todos los que apenas empiezan y es que se lean este tema desde la primera página hasta la última. Tal vez se tome varios días en hacerlo pero cada página tiene información que necesita y necesitará en un futuro como la info sobre los documentos que necesita, el pago en el banco, laboratorio, médico, embajada, etc.

Lo otro es que no, no es cierto que estén negando ninguna visa de fiancée. Tal vez aplacen la aprobación de una que otra visa pero tan pronto hacen lo que la embajada les pide, la aprueban. Hasta el sol de hoy todas las visas que han pasado por la embajada en Bogotá de personas de este foro han sido aprobadas. 100%.

Diana
marymoon
QUOTE(HeidiLu @ Aug 5 2008, 12:02 AM) *
HOLA A TODOS, les cuento que mi novio y yo hemos decidido casarnos, iniciando el prox anio, yo no estoy dispuesta a ir mas a la embajada, ademas creo que no les caigo muy bien, y el dia que vuelva a ir lo hare como esposa de mi novio, ahi les voy contando estamos definiendo fecha pero bueno estoy feliz por eso, aunque la espera sera aun mas larga no me importa, ahora vamos a cancelar la de fiance para poder ingresar la de visa CR 1 (SE LLAMA ASI?) Y pues ir mas tranquilos a la entrevista. Ya que no me quiero exponer mas con ellos. Lo que me paso el 1ro fue suficientemente traumatico como para volver a pasar por eso asi que prefiero ir a la fija si es caso hasta con baby on Board... vamos a ver todo sera como Dios quiera y con calma... Jenn gracias por tus msjs... Un abrazo a todos y pues bueno PROXIMAMENTE con visa CR1 empezando el anio proximo... ahora necesito su ayuda para que me digan que debo hacer si no seguire con el proceso de fiance? Gracias a todossss y mil bendiciones.

Heidylu espero estes bien, me parece que uds estan cayendo en un error y es pensar que estando casados el trato va a ser diferente y eso no es cierto, casados o no ellos hacen la misma entrevista, la unica diferencia es el estado civil, pero ellos no te van a tratar mejor o peor basados en tu estado civil, solo te van a tratar como a una persona mas que esta aplicando por una visa, ojala ese dia tengas una experiencia mejor. Lo unico que te asegura la visa es la entrevista NO tu estado civil. La presencia de tu amor en la entrevista haria mas ligeras y faciles las cosas.

Otra cosa creo que cancelar la peticion de fiance seria un obstaculo mas para tu caso porque ellos podrian pensar que la relacion se termino o es inestable. Ese es mi humilde punto de vista. Lo unico cierto es que casada o no tiene que vovler a hacer entrevista en la embajada.

Natalia bienvenida al foro, yo dure semana y media leyendolo y es cierto lo que dice diana cada pagina tiene informacion util.
HeidiLu
Si claro que iria a la entrevista con mi novio pero ya estando casados? Entonces no les parece una buena opcion? Mi novio es ciudadano naturalizado y me dice que ha visto caso terribles y prefiere venir a la segura... Aghhhh pense que seria mejor... sad.gif
ANDRES Y JENIFFER
Buen Dia.
Martesa...de que no me unte pa que esto saliera rapido...jejejej no mentiras..la verdad fue que me pegue mucho a Dios y rogue para que todo me saliera bien y sin ningun obstaculo,un amigo me dijo flaco!!! leete este pasaje de la biblia.. ROM 8, 28-32 y la verdad me sirvio muchisimo.Me encomende a el y gracias a el todo fue bastante rapido.

Carol.. yo estuve en la embajada un miercoles 23 y el pasaporte me llego el jueves siguiente 31 de Julio.

Viajo el 14 de agosto osea de este jueves en 8 .

Un abrazo para todos.

Andres Felipe
PattyS_Husband
Martesa, gracias por tu respuesta. Ahorita lo que mas me interesa es cuanto cuestan las 3 vacunas que siempre exigen pues como todo ha cambiado de precio. Quiero dejar este dinero cuando vaya a recoger a mi amor a fines de este mes de agosto. Me esta pareciendo que entre las vacunas, radiografias y los analisis de sangre todo saldria ahorita como en $800.000 COP. ¿Cierto? Y gracias por los demas comentarios al respecto.

Saludos.
VEROCOLO
HEIDILU

OPINO IGUAL QUE LOS DEMAS... ES MEJOR QUE LE DIGAS A TU NOVIO QUE VUELVA HACER LA CITA... Y VENGA CONTIGO A LA ENTREVISTA QUE VOLVER A ESPERAR TANTOS MESES PARA QUE EL IGUALMENTE TENGA QUE VENIR... COMO TE DIJERON POR AHI... LA DIFERENCIA ES EL ESTADO CIVIL....

SUERTE

VERÓNICA star_smile.gif
Martesa
QUOTE(HeidiLu @ Aug 4 2008, 11:02 PM) *

Hola Heidilù...No te des por vencida, estàn a puertas de obtenerla y si cambias, de todas maneras no podràs evitar admirar a los "simpàticos" cònsules. Todos los casos que he leido aquì que han requerido una segunda entrevista han sido aprobados. Ademàs cuentas con pruebas suficientes, de modo que opino igual que los demàs. Hasta donde recuerdo para tì exigieron la presencia de tu novio y el certificado migratorio de èl ? Tienen algùn inconveniente con esta parte ? ANIMO HEIDILU !!!

Andrès Felipe...Bueno, el Señor te escuchò màs ràpido que a mì....No me pelo las rodillas, pero soy muy creyente, rezo el rosario casi todos los dìas, voy a misa, ayudo a la gente que realmente ha necesitado y me desprendo de cosas materiales. Lo que pasa es que tù ya tienes un Angel en el cielo y a mì apenas me lo estàn asignando (sonrisa).

Carol, gracias por tu felicitaciòn, sì soy de Cali. He visto el timeline de Patty`s y el pasaporte lo recibiò en 6 dìas calendario (4 hàbiles) y Andrès Felipe en 9 dìas calendario (7 dìas hàbiles). Previamente habìa consultado con Domesa Cali y me habìan informado que cancelando un "extra" lo recibirìa en 3 dìas hàbiles. Cuando paguè los $50.000 en Domesa el jueves pasado, dije que lo necesitaba ràpido y cuànto era el extra, pero el chico me informò que no habìa necesidad de eso pues por corresponder a inmigrante lo recibirìa en 4 dìas hàbiles, o sea hoy martes. Al ver que no llegaba hoy, llamè a Domesa y me dijeron que no habìa llegado. Que volviera a llamar mañana para confirmar pero que esto tomaba de 3 a 5 dìas hàbiles. Por què seremos asì, no sè....Menos mal que ya cambiamos la fecha del viaje pues este jueves festivo me acorta màs la semana para realizar diligencias. Saludos...

Hola Patty`s...Creo que es suficiente para las 3 que tù dices que la Embajada requiere (Eran la TD, MMR y otra- creo que no tengo la tal MMR). Por ahì comentaron que los precios de las citas habìan cambiado a partir de Agosto. Mis gastos fueron: Cita laboratorio $150.000, cita mèdica $135.000, vacuna viruela $104.000 y neumococo $92.000, TD gratuita. Total $482.000

PattyS_Husband
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Aug 5 2008, 10:01 AM) *
Martesa, gracias por tu respuesta. Ahorita lo que mas me interesa es cuanto cuestan las 3 vacunas que siempre exigen pues como todo ha cambiado de precio. Quiero dejar este dinero cuando vaya a recoger a mi amor a fines de este mes de agosto. Me esta pareciendo que entre las vacunas, radiografias y los analisis de sangre todo saldria ahorita como en $800.000 COP. ¿Cierto? Y gracias por los demas comentarios al respecto.

Saludos.

Otra preguntas. ¿Cuanto esta costando DOMESA ahorita? ¿Son $50.000 COP? ¿Y la otra pregunta, cuanto esta costando ahorita pagar el derecho de visa en el banco?

Saludos cordiales y gracias.
Arcely
Hola amiguitos del foro.......Gracias por acordarsen de mi....Heydilu, lei tus mensajee amiga.

Bueno...pues les cuento amigos que no habia vuelto al foro porque en la embajada me fue como los perros en misa, y estaba muy triste...ademas mi prometido estaba aqui en Colombia conmigo, y salimos muchos dias de viaje....se fue el domingo pasado y estabamos sin internet en Ibague pues la empresa de telefonos e internet se quemo y hasta ayer llego de nuevo el internet, pero llevo ya casi un mes sin telefono

Amigos les cuento que mi visa fue negada por insuficiente evidencia familiar, eso fue lo mas traumatico para mi y para mi prometido.....que se salio de casillas y le dijo hasta mico a la consul...pues me toco en la casilla 3...y era una consul mas bien joven y bonita pero como lei....con cara de 38 largo la boba esa....ademas nego la visa sin siquiera ver los paquetes que llevaba de evidencia....fue lo que mas rabia nos dio, e hizo que mi prometido le levantara la voz y le dijera cosas a esa señora......ademas la entrevista fue muy dura, ese dia negarron casi todas las visas, yo sali a la 1 de la tarde y solo una chica le habian aprobado la visa....todos ese dia estamos nerviosos, antes de nosotros pasaron tres parejas con visa k1, y fueron negadas.

Ahora estamos pensando en casarnos aqui, pero tambien el esta empesinado en pasar la apelacion, ya ayer me llamo y me dijo que hablo con inmigracion y con el abogado, y quedaron de enviarle en 5 dias el formulario para la apelacion.

Me gustaria contarles toda la tragedia de la entrevista.......pero en la noche cuando tenga mas tiempo les cuento todo.

De nuevo gracias a toda mi gente del foro......HEIDI....parece que nos tocara hacer lo mismo...casarnos aqui.......pues yo tambien le cogi fobia a esa bendita embajada.

Felicitaciones a todas las visas aprobadas......y a las personas que estan a punto de ir al examen medico les cuento que yo fui con el Dr Roa. y no me puso problema para nada por las vacunas........pues yo lleve un carnet que tenia viejito, y ademas la varicela ya me habia dado....asi que no me toco ponerme ninguna vacuna a mi ni a mi hija de 20...pero a mi hijo de 11 años si me toco ponerle varias vacunas que en total paque por las vacunas de mi niño 300 mil pesos

Un abrazito para todos, vuelvo a escribir en la noche
Carolina Franco
Hola Aracely:

Que rico saber de ti, pero que lastima todo lo sucedido...
Nos tienes que contar bien como fue todo... Pero por ahora no sobra decirte que cuentas con nosotros y que estamos contigo por lo menos para apoyarte... Es una lastima que todas estas cosas pasen y mas a este foro que estaba invicto...

Dios te bendiga y Apoye en todo lo que viene... Estamos Contigo... ANIMO good.gif

Arcely
QUOTE(Carolina Franco @ Aug 6 2008, 05:40 PM) *
Hola Aracely:

Nos tienes que contar bien como fue todo... Pero por ahora no sobra decirte que cuentas con nosotros y que estamos contigo por lo menos para apoyarte... Es una lastima que todas estas cosas pasen y mas a este foro que estaba invicto...

Dios te bendiga y Apoye en todo lo que viene... Estamos Contigo... ANIMO good.gif

Carolina...gracias amiga, se que cuento con mi gente del foro.....y como va lo tuyo, ya pasaron de nuevo tu aplicacion?
Carolina Franco
Si Aracely:

Ya los enviamos el mes pasado pero hasta ahora no me ha llegado ni siquiera el NOA1, ya llamamos a la USCIS pero no nos dicen nada extraordinario... Cada que llamamos nos dicen una cosa diferente, pero parece que cambiaron el procedimiento al momento de recibir las aplicaciones...

Confiemos en Dios que todo salga bien... Gracias por preguntar...

Pero ahora lo mas importante es mirar que pasa contigo y como se puede solucionar. blush.gif

agomez
HOLA AMIGOS COMO ESTAN,
TENGO DOS PREGUNTICAS
1. HOY SAQUE EL REGISTRO MIGRATORIO, EL DE LAS SALIDAS LOS ULTIMOS 10 AÑOS, PERO ES SOLO PARA MI? LOS MENORES DE EDAD LO NECESITAN?

2. LA OTRA PREGUNTAS ES YO ME DIVORCIE HACE UN AÑO, Y TENGO TODOS MIS PAPELES AL DIA DEL DIVORCIO, PERO HOY ME HICIERON EL FAVOR DE SACARME EL CERTIFICADO BAUTISMO Y EN LAS NOTAS MARGINALES APARESCO CASADA, YO LLAME AL PADRE Y ME DICE QUE LO QUE PASA ES QUE SE DEMORA PARA QUE REPORTEN A LAS IGLESIAS LO CAMBIOS CIVILES A LAS IGLESIAS, QUE PUEDO IR A PREGUNTAR DONDE DIERON EL FALLO DEL DIVORCIO Y PREGUNTAR CUANTO DEMORAN EN ENVIAR ESO A LA IGLESIA, ( PERO SE PUEDE DEMORAR Y YO TENGO LA CITA EL 27 )
EN EL PAQUETE 4 DICE PARTIDA DE BAUTISMO Y ENTRE PARENTESIS DICE ( SUGERIDA)
A ALGUIEN SE LA PIDIERON, ES NECESARIA?

MUCHAS GRACIAS

DIANA YA TIENES LA FECHA DE TU ENTREVISTA?

SUERTE PARA TODOS!!!

ANA MARIA good.gif
Arcely
QUOTE(agomez @ Aug 6 2008, 07:32 PM) *
HOLA AMIGOS COMO ESTAN,
TENGO DOS PREGUNTICAS
1. HOY SAQUE EL REGISTRO MIGRATORIO, EL DE LAS SALIDAS LOS ULTIMOS 10 AÑOS, PERO ES SOLO PARA MI? LOS MENORES DE EDAD LO NECESITAN?

2. LA OTRA PREGUNTAS ES YO ME DIVORCIE HACE UN AÑO, Y TENGO TODOS MIS PAPELES AL DIA DEL DIVORCIO, PERO HOY ME HICIERON EL FAVOR DE SACARME EL CERTIFICADO BAUTISMO Y EN LAS NOTAS MARGINALES APARESCO CASADA, YO LLAME AL PADRE Y ME DICE QUE LO QUE PASA ES QUE SE DEMORA PARA QUE REPORTEN A LAS IGLESIAS LO CAMBIOS CIVILES A LAS IGLESIAS, QUE PUEDO IR A PREGUNTAR DONDE DIERON EL FALLO DEL DIVORCIO Y PREGUNTAR CUANTO DEMORAN EN ENVIAR ESO A LA IGLESIA, ( PERO SE PUEDE DEMORAR Y YO TENGO LA CITA EL 27 )

MUCHAS GRACIAS

SUERTE PARA TODOS!!!

ANA MARIA good.gif

Ana maria.....el movimiento migratorio tambien tiene que sacarlo para los niños...a ellos debes de hacerle carpeta aparte....igual que la tuya, partida de bautismo para ellos tambien, lo unico que no les piden si son menores de 18 es el pasado judicial.....en cuanto a tu partida de bautismo, mira si puedes llevar a la iglesia donde estas bautizada tu papel del divorcio.........porque lo que tambien puedes hacer es un declaracion de extrajuicio diciendo que tu no eres bautizada....yo hice ese papel, y me lo devolvieron en la embajada.....no se cual sera la experiencia de otras personas del foro
Abrazito para todos
agomez
QUOTE(Arcely @ Aug 6 2008, 10:43 PM) *
QUOTE(agomez @ Aug 6 2008, 07:32 PM) *
HOLA AMIGOS COMO ESTAN,
TENGO DOS PREGUNTICAS

MUCHAS GRACIAS

SUERTE PARA TODOS!!!

ANA MARIA good.gif

Ana maria.....el movimiento migratorio tambien tiene que sacarlo para los niños...a ellos debes de hacerle carpeta aparte....igual que la tuya, partida de bautismo para ellos tambien, lo unico que no les piden si son menores de 18 es el pasado judicial.....en cuanto a tu partida de bautismo, mira si puedes llevar a la iglesia donde estas bautizada tu papel del divorcio.........porque lo que tambien puedes hacer es un declaracion de extrajuicio diciendo que tu no eres bautizada....yo hice ese papel, y me lo devolvieron en la embajada.....no se cual sera la experiencia de otras personas del foro
Abrazito para todos

Arcely, muchisimas gracias por la informacion, estoy tan nerviosa para mi entrevista, no te imaginas.
PattyS
Aracely, NO te preocupes, solo debes ir donde esta tu registro civil, dejas una copia y pides que te hagan la anotacion en tu registro, esto se demora como 3 dias, luego pides tu registro civil nuavamente y ya sale la aclaracion anotada.

Yo no lo hice con mi certificado de bautismo por dos razones: primero ahora soy CRISTIANA y NO no0pb.gif me casaria nunca mas por la iglesia catolica, pero lo segundo es que a los EEUU les interesa que tu te puedas casar por lo civil.

Total, a mi NO me pusieron problema y presente mi certificado de bautismo con la nota de casada, pero mi registro civil con la aclaracion del divorcio, ademas del acta de divorcio.

Dios los bendiga.

PattyS. rose.gif
marymoon
QUOTE(PattyS @ Aug 6 2008, 09:29 PM) *
Aracely, NO te preocupes, solo debes ir donde esta tu registro civil, dejas una copia y pides que te hagan la anotacion en tu registro, esto se demora como 3 dias, luego pides tu registro civil nuavamente y ya sale la aclaracion anotada.

Yo no lo hice con mi certificado de bautismo por dos razones: primero ahora soy CRISTIANA y NO no0pb.gif me casaria nunca mas por la iglesia catolica, pero lo segundo es que a los EEUU les interesa que tu te puedas casar por lo civil.

Total, a mi NO me pusieron problema y presente mi certificado de bautismo con la nota de casada, pero mi registro civil con la aclaracion del divorcio, ademas del acta de divorcio.

Dios los bendiga.

PattyS. rose.gif

Ademas no se preocupen por la anotacion en la partida de bautismo porque asi les pongan la nota del divorcio civil, no va a haber nota de divorcio por la ley canonica, pues eso es carisimo y difisil, y como dijo patty lo importante es estar habilitado para casarse por lo civil.
natyca
gracias a todos, yo casi no entiendo de esto pero yo ya apliq una ves para visa de turista en 2006 eso me traera algun problemita? y la verdad yo le cogi fobia a esa gente de la embajada son muy duros unsure.gif
JHON AND JENNIFER
ARECELY
LAMENTO ESTA EXPERIENCIA PARA TI, Y LEER NOTICIAS ASI ME PONE MUY TRISTE ANGUSTIADA A SOLO DOS SEMANAS DE MI ENTREVISTA, PERO HAY QUE IR PREPARADO PARA TODO.

AUNQUE NO SOY MUY LUSTRADA EN EL TEMA, YO PIENSO QUE TU NOVIO TIENE RAZON EN APELAR SERIA MAS CORTO EL PROCESO, ME IMAGINO QUE TIENES QUE PROGRAMAR OTRA ENTREVISTA CON MAS EVIDENCIA "SEGUN LA CONSUL"... LO MAS LINDO ES EL APOYO DE TU PROMETIDO Y EL AMOR SIEMPRE TRIUNFA...

ADELANTE COMPAÑERA!
Martesa
Arcely...Ay amiga...què vaina no ? Como sea, Arcely...Yo tambièn agotarìa todos los medios que tuviera a mi alcance para insistir.... Mira, yo pensè que nosotros por ser mayores tendrìamos las cosas màs fàciles pero eso no influye en nada....A mi la vieja tampoco me pidiò pruebas de nada, y eso sì molesta bastante, no sè por què ignoran esta parte, si con ella se puede demostrar todo en cuanto a la relaciòn de pareja. A mi novio lo tratò feo y lo colocò en estrato 1 y a mì en el 6. A pesar de su duro corazòn la bendigo mil veces, por habernos aprobado. Serà por lo que se acerca Septiembre 11 que estàn asì ? Buena suerte con tu futura apelaciòn y lo màs importante, tienes el apoyo de tu novio. Bendiciones.

Patty`s...En Domesa se pagaron $50.000 para envìo a Cali y es la tarifa màs alta (dice allì "otras ciudades"). En el Banco de crèdito cancelè $262.000.

Natyca, no hay problema, ellos te preguntaràn cosas que anotaste en esa solicitud pues tienen tu record.

Agomez...El registro civil debe corresponder a la copia del folio. Si no tiene la anotaciòn de tu divorcio debes hacerlo presentando copia de la sentencia de divorcio. No demora nada y como te dicen, hecho esto solicitar el nuevo registro donde ya aparecerà dicha anotaciòn. En la partida de bautismo de la iglesia apareceràs con la anotaciòn de casada. Presentala asì, tal cual, no hay problema (tù sòlo estàs divorciada en la parte civil y por la iglesia estaràs casada por siempre). En mi caso incluì ambos documentos tanto al inicio del proceso como en la entrevista y no me los devolvieron. Habìa incluìdo registro civil de matrimonio en el cual aparecen tu liquidaciòn de sociedad y sentencia de divorcio, pero este sì me lo retornaron. No olvides incluir la sentencia de divorcio.
Cami2Josh
Hola a todos.... pues si de la llamada de la embajada me dijeron que la cita seria de 6 a 8 semanas..... entonces pues me voy a poner a hacer lo de las vacunas de una vez ya tengo el registro civil, la cosa esa migratoria y el pasado judicial, me falta la partida de bautismo y ya....

Mucha suerte para las personas que se presentan a la embajada esta semana.

Un abrazo

Camila
marymoon
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 7 2008, 12:50 AM) *
Hola a todos.... pues si de la llamada de la embajada me dijeron que la cita seria de 6 a 8 semanas..... entonces pues me voy a poner a hacer lo de las vacunas de una vez ya tengo el registro civil, la cosa esa migratoria y el pasado judicial, me falta la partida de bautismo y ya....

Un abrazo

Camila

Arcely lamento muhco tu situacion y no me imagino lo tragico que fue ese dia para uds, pero lo mejor es apelar y quemar hasta el ultimo cartucho, ponerse pilas con las anotaciones de registro civil porque eso es muy importante, y llevar la sentencia de divorcio y todos los papeoels relacionados por si acaso, porque para ellos es muy importante tener la certeza de que estas solterita y a la orden... Ademas un proceso de apelacion y seguir insistiendo demuestra una relacion esn serio y estable desde mi humilde punto de vista.

OJO A TODOS LOS QUE ESTEN APLICANDO Y/O TENGAN CITA PILASCON LAS ANOTACIONES DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CIVIL. SON MUY IMPORTANTES.

DIOS LOS BENDIGA Y LES MUESTRE EL CAMINO.
Arcely
QUOTE(marymoon @ Aug 7 2008, 09:29 AM) *
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 7 2008, 12:50 AM) *

Un abrazo

Camila

Arcely lamento muhco tu situacion y no me imagino lo tragico que fue ese dia para uds, pero lo mejor es apelar y quemar hasta el ultimo cartucho, ponerse pilas con las anotaciones de registro civil porque eso es muy importante, y llevar la sentencia de divorcio y todos los papeoels relacionados por si acaso, porque para ellos es muy importante tener la certeza de que estas solterita y a la orden... Ademas un proceso de apelacion y seguir insistiendo demuestra una relacion esn serio y estable desde mi humilde punto de vista.

OJO A TODOS LOS QUE ESTEN APLICANDO Y/O TENGAN CITA PILASCON LAS ANOTACIONES DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CIVIL. SON MUY IMPORTANTES.

DIOS LOS BENDIGA Y LES MUESTRE EL CAMINO.

Amigos....gracias por ese apoyo que me dan...y claro que seguiremos insistiendo, mi prometido piensa llevar todo hasta lo ultimo que tenga que hacer, ya contrato al abogado, y me toca enviarle las evidencias que tengo, que son dos paquetotes grandotes, los cuales la boba de la consul no se tomo la molestia de mirar...eso me toca enviarle, em se paque te van, como 200 correos, los recibos de giros, los recibos de encomiendas, recibos de telefono, targetas de llamadas, ademas el me escribia por correo normal, lleve todos esos sobres con los sellos de correo, fotos lleve muchas, yo creo que mas o menos 200, ademas los tiquetes aereos de las 5 veces que ha venido.....Bueno todo eso lo revisaran en inmigracion de USA.

HEIDILUUUUUUUU...ya volviiii, la tristeza ya se paso.

Un abrazito para todosss
Mononoke28
Arcely,

Tienen que apelar ese caso pero para mañana es tarde si ud. quiere que su hija de 20 años pueda vivir en los EE.UU. Hagan todo lo que tengan que hacer para agilizar el proceso porque si su hija cumple los 21 años antes de que le aprueben el Ajuste de Estado, se lo niegan y se tiene que regresar a Colombia.

Otra cosa, fuera de la insuficiente evidencia familiar, ¿por qué otra razón la negó? Eso a mí no me da porque al decir que no tenían suficiene evidencia quiere decir que no la llevaban y si la llevaban, ¿por qué no la vió? Entonces ese motivo que puso la cónsul no da. ¿Pueden llamar a la embajada y pedir otra cita para el mismo # de caso? Yo sé que en la segunda cita un segundo cónsul los entrevista y revisa lo que según la primera cónsul no revisó. Según la embajada, esa es su póliza.

Diana
Arcely
QUOTE(Mononoke28 @ Aug 7 2008, 11:02 AM) *
Arcely,

Tienen que apelar ese caso pero para mañana es tarde si ud. quiere que su hija de 20 años pueda vivir en los EE.UU. Hagan todo lo que tengan que hacer para agilizar el proceso porque si su hija cumple los 21 años antes de que le aprueben el Ajuste de Estado, se lo niegan y se tiene que regresar a Colombia.

Otra cosa, fuera de la insuficiente evidencia familiar, ¿por qué otra razón la negó? Eso a mí no me da porque al decir que no tenían suficiene evidencia quiere decir que no la llevaban y si la llevaban, ¿por qué no la vió? Entonces ese motivo que puso la cónsul no da. ¿Pueden llamar a la embajada y pedir otra cita para el mismo # de caso? Yo sé que en la segunda cita un segundo cónsul los entrevista y revisa lo que según la primera cónsul no revisó. Según la embajada, esa es su póliza.

Diana

Diana.........Nos dieron una carta con la seccion 212(a)(5)(A)....que dice asi..........La peticion se ha devuelto al departamento de seguridad nacional porque no se presento suficiente evidencia familiar. La oficina de servicios de ciudadania e inmigracion tomara una decision final en el caso. La oficina de ciudadania e inmigracion, por medio del centro de atencion donde fue aprobada la peticion contactara al peticionario.
Ademas yo nunca he solicitado una visa, nunca he salido de Colombia, Nunca nadie habia hecho una peticion por mi... En mi movimiento migratorio no tengo salidas del pais, mi pasado judicial es bueno, nunca he tenido problemas con la justicia...todos mis papeles son legales.................esa fue la rabia que le dio a mi prometido, que casi le pega a esa boba de la consul....en cuanto a mi hija dice que ya no se quiere ir del pais, ella esta estudiado medicina aqui en la universidad del Tolima. y me dijo que ya iba por mitad de carrera entonces que la va ha terminar y que despues solicitaba visa de estudiante para ir a especializarce a USA.

Bueno tocara esperar....a la apelacion.....ya mañana le envio a mi prometido los paquetotes de evidencias que tenemos.....Lo unico que pienso porque la negaron fue que me preguntaron cuando se van a casar?...y la realidad era que nosotros no teniamos fecha de boda.....y eso le contestamos los dos.....el ya habia preguntado que tramites, pero de fecha no habiamos hablado.....pienso que seria por eso.

Un a abrazito a todos
HeidiLu
QUOTE(Arcely @ Aug 6 2008, 05:48 PM) *
Hola Aracely:

Carolina...gracias amiga, se que cuento con mi gente del foro.....y como va lo tuyo, ya pasaron de nuevo tu aplicacion?

Arcely tienes que contarnos, por que en mi caso fue APLAZADA pero no negada ! No entiendooo con todo loque tu llevas>? Se EXACTAMENTE como te debiste sentir, a mi se me hizo eterno el camino para salir de la embajada, pero TEN FE, Dios abre puertas que nosotros creiamos cerradas, Dios sabra de que te esta salvando, todo es a su tiempo, todo pasa cuando tiene que pasar, no desmayes, no desfallezcas y sigue luchando por tu visa, sea por la apelacion o por matrimonio pero no dejen de luchar SE QUE VAS A GANAR. Dios esta contigo, Un abrazo y pa lante amiguita. good.gif Actitud positiva eso atrae mas cosas positivas lo negativo hace lo mismooo asi que amiga se que fue duro pero ya PASO! Y ahora a mirar al frente y a luchar Dios conoce tu corazon y sabe que amas a tu novio y que tu relacion es real, se que La verdad va a triunfar y que VAS A GANAR. Arriba ese animo y pa lanteee para atras ni para coger impulso!

Carolina: Paciencia, es la clave de todo es proceso....Un abrazo.
HeidiLu
QUOTE(HeidiLu @ Aug 7 2008, 12:07 PM) *
QUOTE(Arcely @ Aug 6 2008, 05:48 PM) *
Hola Aracely:

Arcely tienes que contarnos, por que en mi caso fue APLAZADA pero no negada ! No entiendooo con todo loque tu llevas>? Se EXACTAMENTE como te debiste sentir, a mi se me hizo eterno el camino para salir de la embajada, pero TEN FE, Dios abre puertas que nosotros creiamos cerradas, Dios sabra de que te esta salvando, todo es a su tiempo, todo pasa cuando tiene que pasar, no desmayes, no desfallezcas y sigue luchando por tu visa, sea por la apelacion o por matrimonio pero no dejen de luchar SE QUE VAS A GANAR. Dios esta contigo, Un abrazo y pa lante amiguita. good.gif Actitud positiva eso atrae mas cosas positivas lo negativo hace lo mismooo asi que amiga se que fue duro pero ya PASO! Y ahora a mirar al frente y a luchar Dios conoce tu corazon y sabe que amas a tu novio y que tu relacion es real, se que La verdad va a triunfar y que VAS A GANAR. Arriba ese animo y pa lanteee para atras ni para coger impulso!

Caro Franco: Paciencia y Oracion! Esa es la clave de todo es proceso....Un abrazo.

PattyS_Husband
Arcely

Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".

Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.

Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.

Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.

Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.

Saludos cordiales.
marymoon
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Aug 7 2008, 01:20 PM) *
Arcely

Yo tengo un refran que me ha ayudado mucho. Dice asi: "Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer HOY".

Un consejo que te voy a dar y lo puedes tomar o dejar es este. Yo tengo una hija de 14 años y por experiencia mia propia, te aconsejaria que si es posible tu hija se venga contigo antes de que cumpla los 21 años. Te digo esto porque las reglas de inmigracion cada dia se ponen mas duras (mira lo de las nuevas vacuanas por ejemplo y los gasto van aumentando a medida que pasa el tiempo). Lo otro que te puedo decir es que mientras mas temprano se venga tu hija mas facil sera para ella aprender el idioma ingles, el cual se ha convertido el idioma de preferencia en casi todo el mundo. Yo insistiria con tu hija para que las dos salieran juntas y aprovechen sus vida aca en los USA.

Este no es un país perfecto ni nada que se paresca, pero aqui hay muchas mas oportunidades que en nuestros paises. Yo soy cubano y llevo aca 28 años. Cuando vine, yo creia que sabia ingles, pero pronto me di cuenta que NO.

Mira, mis padres vinieron a los USA en 1971 y no me pude reunir con ellos hata 1980. Tuve que esperar por problemas politicos 9 años para entrar en los USA. No quiero que este caso se repita si al menos hay una oportunidad. Por esta misma razon, mi amor y yo vamos a traer a su hijo dentro de algunos meses y antes de que él cumpla 21. Él tiene ahorita solo 19 años.

Espero que mis palabras te sirvan de algo. Nuevamente te repito que la vida aca no es facil, pero si tu novio tiene un buen trabajo y solvencia economica, lo mejor que hace es venirse las dos para aca y esta es mi modesta opinion. La decision es tuya, pero pon tu fé en manos de Dios y veras que todo saldrá bien.

Saludos cordiales.

marymoon
QUOTE(marymoon @ Aug 7 2008, 01:37 PM) *
Arcely

Saludos cordiales.

Estoy deacuerdo con Orestes, aqui homologar el titulo de medicina no es tan facil, en cambio si continua aqui la carrera seria mas facil para ella, homologar el titulo toma como 2 años y no es fijo, conozco alguien de colombia que lleva 5 años tratando y no lo ha logrado y tambien conoci a otra chica y ella si lo logro pero fue muy difisil. Sobre todo por el lenguaje tecnico o especializado de la medicina. Ella tenia la ventaja de que s estudio en colegio bilingue desde kinder y sin embargo no fue facil. Yo esoty en el proceso para continuar aqui mis estudios y las universidades son muy abiertas y permiten hacer eso, solo es traducir los contenidos programaticos o curriculares al ingles y los certificados de notas y deben ir en sobre sellado a la universidad en que ud haya iniciado los tramites. Ademas las politicas de inmigracion cada vez son mas apretadas y los tramites mas difisiles y costosos.

Los felicito porque ya iniciaron la apelacion; sin embargo estoy tambien deacuerdo con Diana y deberian llamar a la embajada y preguntar por la posibilidad de una segunda entrevista, quizas enviar un correo explicando lo que sucedio ese dia, de manera muy cordial y quizas alguien les haga el favor, pues no todos son come mier&%&$^$##@ alla en la embajada. Si yo fuera ud lo intentaria recuerde que la peor diligencia es la que no se hace.

Desenadoles lo mejor, Marymoon
agomez
Arcely llevo poco en el foro por eso no se mucho acerca de ti, cuanto llevas con tu prometido?

gracias.
Cami2Josh
Hola a todos.... una pregunta, mi fiance esta aca, el no tiene notariado todavia el I-134 el affidavit of support.... eso lo puede hacer ese mismo dia en la embajada o es mejor ir antes a hacer eso????

Gracias!

Camila
Arcely
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 7 2008, 02:15 PM) *
Hola a todos.... una pregunta, mi fiance esta aca, el no tiene notariado todavia el I-134 el affidavit of support.... eso lo puede hacer ese mismo dia en la embajada o es mejor ir antes a hacer eso????

Gracias!

Camila

Amigos....de verdad muchas gracias por ese animo que me dan.... ya mi estado de animo es diferente, ya estoy mejor...pero la verdad fue que le cogi fobia a esa embajada...sin embargo como dice HEIDI, para atras ni para coger impulso....

Agomez....Nosotros cumplimos dos años y las evidencias que tenemos datan desde ese tiempo....pero fue que la consul se tomo la molestia de mirarlas
Mononoke28
Arcely,

Busqué en varios lugares y la apelación es sencilla pero toma tiempo. La embajada devuelve el caso al DHS (Department of Homeland Security), ellos luego les mandan una carta con las instrucciones de cómo tienen que apelar y tienen 30 días para hacerlo. Una vez apelen, el DHS se encarga de aprobar ó denegar la apelación. Si la aprueban, mandan todo a la embajada y vuelve y juega. Sino, no hay nada que se pueda hacer.

También encontré que el INA 212(a) bajo la sección 5(a) es debido a que la cónsul creyó que su relación no es legítima y es por negocio. Las razones de esto las manda junto con su caso al DHS y uds. tienen que comprobar que no está es verdad, ojalá tengan un buen abogado para que se les facilite todo. Según el 212(a)5(a) el cónsul debe tener buenas razones para hacerlo.

Y repecto a lo de su hija, pues ojalá se decida venir con uds. cuando les aprueben la visa si es que todavía califica. La verdad es que obtener una visa de estudiante, sobre todo de medicina es casi imposible. Y estoy de acuerdo con Orestes, sino aprovecha, serán muchos los años que van a pasar sin verse.

¡Suerte con todo!

Diana
Arcely
QUOTE(Mononoke28 @ Aug 7 2008, 02:54 PM) *
Arcely,

Busqué en varios lugares y la apelación es sencilla pero toma tiempo. La embajada devuelve el caso al DHS (Department of Homeland Security), ellos luego les mandan una carta con las instrucciones de cómo tienen que apelar y tienen 30 días para hacerlo. Una vez apelen, el DHS se encarga de aprobar ó denegar la apelación. Si la aprueban, mandan todo a la embajada y vuelve y juega. Sino, no hay nada que se pueda hacer.

También encontré que el INA 212(a) bajo la sección 5(a) es debido a que la cónsul creyó que su relación no es legítima y es por negocio. Las razones de esto las manda junto con su caso al DHS y uds. tienen que comprobar que no está es verdad, ojalá tengan un buen abogado para que se les facilite todo. Según el 212(a)5(a) el cónsul debe tener buenas razones para hacerlo.

Y repecto a lo de su hija, pues ojalá se decida venir con uds. cuando les aprueben la visa si es que todavía califica. La verdad es que obtener una visa de estudiante, sobre todo de medicina es casi imposible. Y estoy de acuerdo con Orestes, sino aprovecha, serán muchos los años que van a pasar sin verse.

¡Suerte con todo!

Diana

Diana.......gracias por averiguarme todo esto......la verdad yo habia buscado y no encontre nada, ahora sera esperar....cuanto tiempo cree que se pueda demorar todo esto de la apelacion??.
Ahora lo de mi hija...cumple 21 en noviembre ...sera que alcanza???.

Un abrazito a todos
Mononoke28
QUOTE(Arcely @ Aug 7 2008, 03:28 PM) *
Diana.......gracias por averiguarme todo esto......la verdad yo habia buscado y no encontre nada, ahora sera esperar....cuanto tiempo cree que se pueda demorar todo esto de la apelacion??.
Ahora lo de mi hija...cumple 21 en noviembre ...sera que alcanza???.

Un abrazito a todos

Arcely,

La verdad no sé cuánto tardará. Lo único que encontré es que una vez ellos reciban su caso, uds. tienen 30 días para apelar y ya luego esperar a ver cuánto se demoran ellos en aprobarlo y mandarlo a la embajada.

Lo malo es que es posible que su hija no alcace a hacerse residente por ya ser mayor de edad. Si tienen que volver a la embajada antes de que cumpla los 21 años sí le dan la visa para entrar a los EE.UU., pero si ya tiene 21 años antes de aplicar para el AOS, lo más probable es que no se lo aprueben y ella tenga que volver a Colombia antes de que el I-94 se expire.

Diana
PattyS_Husband
QUOTE(marymoon @ Aug 7 2008, 10:47 AM) *
QUOTE(marymoon @ Aug 7 2008, 01:37 PM) *
Arcely

Saludos cordiales.

Estoy deacuerdo con Orestes, aqui homologar el titulo de medicina no es tan facil, en cambio si continua aqui la carrera seria mas facil para ella, homologar el titulo toma como 2 años y no es fijo, conozco alguien de colombia que lleva 5 años tratando y no lo ha logrado y tambien conoci a otra chica y ella si lo logro pero fue muy difisil. Sobre todo por el lenguaje tecnico o especializado de la medicina. Ella tenia la ventaja de que s estudio en colegio bilingue desde kinder y sin embargo no fue facil. Yo esoty en el proceso para continuar aqui mis estudios y las universidades son muy abiertas y permiten hacer eso, solo es traducir los contenidos programaticos o curriculares al ingles y los certificados de notas y deben ir en sobre sellado a la universidad en que ud haya iniciado los tramites. Ademas las politicas de inmigracion cada vez son mas apretadas y los tramites mas difisiles y costosos.

Los felicito porque ya iniciaron la apelacion; sin embargo estoy tambien deacuerdo con Diana y deberian llamar a la embajada y preguntar por la posibilidad de una segunda entrevista, quizas enviar un correo explicando lo que sucedio ese dia, de manera muy cordial y quizas alguien les haga el favor, pues no todos son come mier&%&$^$##@ alla en la embajada. Si yo fuera ud lo intentaria recuerde que la peor diligencia es la que no se hace.

Desenadoles lo mejor, Marymoon

Aun mas, yo he oido (romores) que muchos ilustres medicos cubanos que han llegado a los USA y nuncan han podido ejercer su carrera aca. Gracias a Dios, no solo yo pude ejercer mi carrera aca, pero pude terminar mis estudios aca en una universidad americana. Es mucho mas facil estudiar aca y tener el titulo en los USA que venirse despues a tratar de activar la carrera. La oportunidad esta aqui y no quiero que la dejes pasar por una mala decision de tu hija. Los jovenes son muy inexpertos y creo que ella se quiere queadar en Colombia por asunto de sus amistades de cologio. Piense esto bien.

Otros rumores que he oido entre los cubanos es que muchos de los que vienen para aca ya mayorcitos y que han tenido una carrera profesional en Cuba, no puede ejercer su profesion aqui debido a que necesitan el idioma y activar su profesion en este pais. En muchos casos, el rumor es que estos profesionales terminan trabajando en la construccion, limpiado pisos y otros trabajos que no estan de acuerdo con su intelecto y tiran a la basura todos los años de estudios que dedicaron en Cuba. Verdaderamente no estoy diciendo que estos trabajos sean malos ni denigrantes, pues yo hice mucho de esos trabajos, pero tambien me eduque aqui para poder tener un trabajito de acuerdo a mis estudios.

Otra cosa, yo se que no es facil estudiar medicina aqui en los USA pues es una carrera muy costosa pero esto son cosas que debes hablar con tu prometido y ser franco con él en este asunto.

Espero que toda esta platica mia te sirva para algo.

Bye.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.