Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98
ANDRES Y JENIFFER
Buenas las tengan.

Lo de la carta de presentacion es una manera de hacerles las cosas mas faciles a los funcionarios de la embjada mas no es obligatorio.
Martesa..lo que yo te recomiendo es que le digas a tu novio que te envie en el acto el I-134 notarizado original por un correo express que te de tiempo de tenerlo en tus manos..lo que pasa es que este documento si lo exigen original....por lo demas no creo que tengas problema.
En cuanto a lo del pago en el banco de credito no hay fecha limite. Yo pague mi cita con unos buenos dias de anticipacion aqui en Cali y no hubo ningun problema..a fin de cuantas a ellos lo unico que les interesa es que uno pague indiferentemente en que fecha se hizo este.
Cami...manda los papeles en el acto...hagale...hagale..!!! ya tu caso esta een Bogota...

Andres Felipe
LIZA Y JOSE
Martesa

Si su novio no la alcanzo a enviar los documentos el puede autenticar la firma de la I134 ahi mismo en la embajada.... nosotros lo hicimos el mismo dia de la entrevista y listo... no problem
[/quote]
Angie M.
Hola a todos,

Estoy felizzzzzzzzzzzzzzzz por fin!!! Mi novio me llamó está tarde muy emocionado para decirme que tenia en sus manos el noa2!!! kicking.gif

Esto es una locura, nosotros miramos en todo momento la página para chequear si estabamos aprobados y hasta el sol de hoy aparece como caso recibido y pendiente blink.gif pero bueno... ahora a seguir

Bendiciones para todos,

Angie rose.gif
Cami2Josh
Hola a todos!!!! FELICITACIONES ANGIE!!!! me alegro mucho por ti porque la espera cansa pero ya con el NOA 2 pues todo es muchisimo mas rapido, te lo digo yo. Hoy estuve sacando el pasado judicial y la cosa esa de entradas y salidas. El registro civil y la partida de bautismo tienen vencimiento??? es decir las puedo ir sacando de una vez????. Mi novio llega el miercoles, estoy muy feliz ojala todo nos salga muy bien.

Un abrazo para todos y felicitaciones de nuevo

Cami
Angie M.
QUOTE(Cami2Josh @ Jul 28 2008, 08:06 PM) *
Hola a todos!!!! FELICITACIONES ANGIE!!!! me alegro mucho por ti porque la espera cansa pero ya con el NOA 2 pues todo es muchisimo mas rapido, te lo digo yo. Hoy estuve sacando el pasado judicial y la cosa esa de entradas y salidas. El registro civil y la partida de bautismo tienen vencimiento??? es decir las puedo ir sacando de una vez????. Mi novio llega el miercoles, estoy muy feliz ojala todo nos salga muy bien.

Un abrazo para todos y felicitaciones de nuevo

Cami

Hola,

Camila, muchas gracias smile.gif Tienes razón, ahora todo irá más rápido.... Bendiciones para todos!

Angie
agomez
HOLA A TODOS,

ESTE PROCESO HA SIDO ETERNO, PERO DENTRO DE POCO ESTAREMOS FELICES TODOS,
TENGO UNA PREGUNTA, YA ESTOY ALISTANDO MIS PAPELES PARA LA ENTREVISTA, YO TENGO EL PASADO JUDICIAL, PERO HAY OTRO PAPEL SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DEL PAIS LOS ULTIMOS 10 AÑOS, ALGUIEN ME AYUDAR? DONDE SE SACA? CUANTO VALE? CUANTO SE DEMORAN EN ENTREGARLO ?
TENGO OTRA PREGUNTA DICE PARTIDA DE BAUTISMO CON NOTA MARGINAL, Y A PARTE ES EL REGISTRO DE NACIMIENTO?

MUCHAS GRACIAS!
ANAMARIA
JHON AND JENNIFER
QUOTE(agomez @ Jul 29 2008, 09:15 AM) *
HOLA A TODOS,

TENGO UNA PREGUNTA, YA ESTOY ALISTANDO MIS PAPELES PARA LA ENTREVISTA, YO TENGO EL PASADO JUDICIAL, PERO HAY OTRO PAPEL SOBRE ENTRADAS Y SALIDAS DEL PAIS LOS ULTIMOS 10 AÑOS, ALGUIEN ME AYUDAR? DONDE SE SACA? CUANTO VALE? CUANTO SE DEMORAN EN ENTREGARLO ?
TENGO OTRA PREGUNTA DICE PARTIDA DE BAUTISMO CON NOTA MARGINAL, Y A PARTE ES EL REGISTRO DE NACIMIENTO?

MUCHAS GRACIAS!
ANAMARIA

ES BUENO QUE TE LEAS ESTA PAGINA DE LA EMBAJADA QUE ESTA RECIEN ACTUALIZADA: http://spanish.bogota.usembassy.gov/docentrevvres.html

ALLI ENCONTRARAS TODO LO CONCERNIENTE A LOS DOCUMENTOS CLARAMENTE EXPLICADOS, EL CERTIFICADO DEL DAS SI NO TE ENCUENTRAS EN BOGOTA, LO TRAMITAS EN LA OFICINA DE EXTRANJERIA DEL DAS DE TU CIUDAD, ELLOS TE ENTREGAN UN FORMATO Y EL VALOR A PAGAR QUE SU VALOR ES CASI $39.000 EN ESA OFICINA TE INFORMAN TODO Y EL TIEMPO DE EXPEDICION ES 5 DIAS HABILES LO ENTREGAN EN BOGOTA.

PARTIDA DE BAUTISMO ES DIFERENTE AL REGISTRO EL PRIMERO TE LO ENTREGAN EN LA IGLESIA DONDE TE BAUTIZARON Y CON NOTAS SE REFIERE SI TE HAS CASADO O SEPARADO POR LO CATOLICO APARECE EN ESAS NOTAS MARGINALES SI NO TE HAS CASADO POR LA IGLESIA CATOLICA NO DEBE APARECER NADA Y EL REGISTRO CIVIL TELO EXPIDEN EN LA NOTARIA DONDE TE REGISTRARON. AMBOS DOCUMENTOS TE LOS ENTREGAN EL MISMO DIA Y DEBERIAS LLEVAR FECHA EXACTA DEL DIA QUE TE BAUTIZARON Y REGISTRARON PARA MAS AGILIDAD
Cami2Josh
QUOTE(agomez @ Jul 29 2008, 05:15 AM) *
HOLA A TODOS,

MUCHAS GRACIAS!
ANAMARIA

Hola Ana Maria, yo mande a sacar el certificado de entradas y salidas el Lunes y me dijeron que manana en la tarde lo puedo recoger. Debes consignar en una cuenta de Bancafe 05699020-3 a nombre de Fondo Rotatorio del DAS $38.500, donde se pone nnumero de factura pones 106 que es el codigo de este certficado y ya llevas la consignacion y fotocopia ampliada de la cedula a la calle 100 # 11B-27 edificio Platinum, ahi te hacen llenar un formulario, entregas la copia de la cedula con la consignacion y listo.

Mucha suerte!!!

Cami
agomez
Gracias, Cami! good.gif
VEROCOLO
BUENO POR AQUI PASO A SALUDARLOS, LES PROMETI Q NO LOS OLVIDARIA yes.gif ...

A LOS PROXIMOS EN SUS CITAS, LES DESEO LO MEJOR DEL MUNDO good.gif DE VERDAD Q ESO ES EL AMOR LO Q HACE QUE SE UNAN CON SUS PAREJAS... kicking.gif

UN BESO...Y LES MANDO TODO ESTE AMOR QUE TENGO AQUI GUARDADO sad.gif JAJAJA SE CUIDAN

ANDRES Y JENN QUE RICO YA CASI VIAJAN.. SUERTE

VERÓNICA heart.gif
ANDRES Y JENIFFER
Angie..felicitaciones!!! Cuando yo recibi mi NOA2 fue en un 2x3 que ya me encontraba en la embajada...asi que ponte a alistar tus papeles que esto se fue como entre un tubo.

Andres
Carolina Franco
Buenas Tardes a todos:

Tengo una inquietud: Por fin enviamos nuevamente la aplicacion el 08 de julio y esta es la hora en que ni siquiera han cambiado el Cheque y tampoco mi rey a recibido ningun documento del VSC. Yo le dije la semana pasada que llamara y que preguntara si depronto se habian perdido los documentos y que pasaba. El llamó y le digeron que ellos tenian los documentos pero que habia que esperar el turno para que procesaran nuestro caso... A mi me parece extraño por que en Febrero que hicimos lo mismo cambiaron el cheque inmediatamente recibiron los papeles... Ustedes que dicen Pasa algo raro...? wacko.gif

Gracias por estar ahi para poder desahogarme...

Dios los Bendiga y Mucha Suerte a todos.

Mononoke28
Carolina,

Como siempre el USCIS contestando bobadas sólamente por contestar. Ellos por lo general se demoran entre 2-6 semanas para cobrar el cheque. Entonces dígale a su novio que llame dentro de una a dos semanas a ver qué pasa. Mientras tanto que se mantenga pendiente con el banco a ver si lo cobraron.

Diana
Carolina Franco
Diana: Muchisimas Gracias... good.gif

Lo que pasa es que uno se va asustando y no quiero tener mas inconvenientes... Me quiero ir rapido... Mi rey me esta haciendo mucha Falta....

Dios te Bendiga a tí y a todos...

Angie M.
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jul 30 2008, 11:59 AM) *
Angie..felicitaciones!!! Cuando yo recibi mi NOA2 fue en un 2x3 que ya me encontraba en la embajada...asi que ponte a alistar tus papeles que esto se fue como entre un tubo.

Andres

Andres, muchas gracias, aprecio tus palabras y me dan más ánimo y pensamientos positivos !!! Despues de esta larga y tortuosa espera que pensé que no tendria fin wacko.gif Ahora me siento mucho mejor kicking.gif Hoy fui por el certificado judicial

Muchas bendiciones para ti y Jenifer en esta nueva etapa juntos!! rose.gif

Bendiciones a todos,

Angie
VEROCOLO
HAY CARO ME IMAGINO TUS NERVIOS POR QUE YA TE LA NEGARON UNA VEZ, PERO, SOLO DESESTRESATE UN POCO NO TE DESESPERE EN QUERER TENER LA VISA YA, A VECES TANTO AFAN HACE QUE LAS COSAS SE DEMOREN, MEJOR DICHO SI YA ESPERASTE LO MAS, ESPERA LO MENOS... PERO TE ENTIENDO NOO ES FACIL ESTAR SIN LA PERSONA QUE AMAS....

YA VERAS QUE TODO VA A SALIR MUY BIEN ESTA VEZ... TE DESO TODAS MIS ENERGIAS....

VERÓNICA heart.gif
JHON AND JENNIFER
MARTESA TE ENVIO MIS MEJORES DESEOS PARA TI HOY...

SE QUE PRONTO TENDREMOS BUENAS NOTICIAS

EXITOS

JENNIFER
carol08
Martesa,

Deseando que te vaya muy bien en la entrevista, estoy pendiente de ti.

Carol

VEROCOLO
MUCHA SUERTE MATERSA...

VERONICA heart.gif
ANDRES Y JENIFFER
suerte martesa..esa visa ya es un hecho
agomez
HOLA A TODOS
Y MUCHA SUERTE PARA LOS QUE TIENEN CITA CERCA,
TENGO UNA PREGUNTA AYER ME LLEGO EL PAQUETE 4 ESTABA LEYENDO LA INFORMACION DE LAS VACUNAS, ES MEJOR COLOCARMELAS ANTES DE LA CITA MEDICA O ESPERAR QUE LA DOCTORA ME DIGA CUALES,
CUANDO LLAME A PEDIR LA CITA ME DIJERON QUE LLEVARA UN DINERO ADICIONAL PARA LAS VACUNAS, PERO QUE SERA MEJOR?
GRACIAS
ANA MARIA. good.gif
PattyS_Husband
QUOTE(Angie M. @ Jul 28 2008, 04:51 PM) *
Hola a todos,

Estoy felizzzzzzzzzzzzzzzz por fin!!! Mi novio me llamó está tarde muy emocionado para decirme que tenia en sus manos el noa2!!! kicking.gif

Esto es una locura, nosotros miramos en todo momento la página para chequear si estabamos aprobados y hasta el sol de hoy aparece como caso recibido y pendiente blink.gif pero bueno... ahora a seguir

Bendiciones para todos,

Angie rose.gif

Felicidades, Angie!!!
Mononoke28
QUOTE(agomez @ Jul 31 2008, 02:57 PM) *
HOLA A TODOS
Y MUCHA SUERTE PARA LOS QUE TIENEN CITA CERCA,
TENGO UNA PREGUNTA AYER ME LLEGO EL PAQUETE 4 ESTABA LEYENDO LA INFORMACION DE LAS VACUNAS, ES MEJOR COLOCARMELAS ANTES DE LA CITA MEDICA O ESPERAR QUE LA DOCTORA ME DIGA CUALES,
CUANDO LLAME A PEDIR LA CITA ME DIJERON QUE LLEVARA UN DINERO ADICIONAL PARA LAS VACUNAS, PERO QUE SERA MEJOR?
GRACIAS
ANA MARIA. good.gif

Si usted ve que las vacunas le salen más baratas colocándoselas en la Cruz Roja por ejemplo, es mejor que lo haga allá. Si le salen más baratas con la doctora, entonces espere hasta el día de la cita.

Las vacunas son TD, MMR, y varicela si no ha tenido varicela.

Diana
Angie M.
quote]
Felicidades, Angie!!!
[/quote]

PattyS_boyfriend: Gracias!! smile.gif

Bendiciones,

Angie

Hola a todos,

Martesa la visa es tuya smile.gif

Angie
Mononoke28
Encontré esta información sobre las vacunas adicionales que el USCIS va a empezar a pedir para el AOS a partir del 1 de agosto.

Rotavirus
Hepatitis A
Meningococcal
Human papillomavirus
Zoster

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=142131

Diana
PattyS_Husband
QUOTE(Mononoke28 @ Aug 1 2008, 07:24 AM) *
Encontré esta información sobre las vacunas adicionales que el USCIS va a empezar a pedir para el AOS a partir del 1 de agosto.

Rotavirus
Hepatitis A
Meningococcal
Human papillomavirus
Zoster

Diana

Gracias Dianita. Otra forma mas de sacarnos dinero aunque este dinero por las vacunas no vaya directamente a las manos y bolsillos del USCIS. Ahora si que el truco de mandar las vacunas al famoso medico de Texas no va a funcionar. Quizas hayan hecho esto por estos motivos para que la gente tengan que gastarse mas platita con los medicos chupa sangre que hay por aqui. Seria bueno saber si mi futura esposa se pone esas vacunas con mi seguro de salud si la USCI las aceptan para asi no darle el gusto a los medicuchos ambrientos por dinero de cobrarme $200 or $300 USD por tales vacunas.
sinpisto
QUOTE(Craig_Karina @ Jul 16 2007, 04:09 PM) *
Hola Nydia,
Yours post was very good and I think you have some good points. There are many people on VJ who want to help everyone in this process. From what I read in your posting, you are in the final phases of waiting for an interview with the Embassy in Bogota. This is very good. In my opinion, your case seems to be in line with the timelines of many others on the site. You are in the home stretch!!!

Most of the VJer's are very helpful and provide good information. While it would be nice to answer in Spanish, the greater number of us are American men who have married/engaged with a Colombiana. Not too many are American women who have married with a Colombiano. So, we answer in our language because most/all of us understand English. Entiendo? Espero tu eres tomando clases de ingles en escuela o universidad.

I can read Spanish, I can understand Spanish when Karina speaks to me and I can speak Spanish with some limitations. (Using the correct tense and words in the correct order are my problem.) And, I can write in Spanish without misspelling any words.

A suggestion that I make to you is to use a "traductor" such as Google to translate English into Spanish and vice versa. They are not perfect but you can get a general sense of what is being said and discussed. Just "Cut & Paste" the words into Google and VOILA....English to Spanish!!

Good Luck at your interview!!!

As the saying goes, the best way to learn a foreign language is to practice it with your sweetheart.
I talk to my GF in Spanish, she talks to me in English and Spanish, my goodness her she so fluent in Spanish, I wish my English was as good as her Spanish.

We have the same problem in the K1 Central America Forum, for the most part, those of us who are bilingual post in the two languages. Those who only speak and write one language use it and the other members try to translate for the rest. So far it has been working more or less. At least we try.

Al parecer, una de las mejores formas de aprender un idioma es hablarlo con la persona amada, como comprenderán todos aquellos que están en la misma situación.

En el foro de k1 América Central, los que somos bilingües escribimos en los dos idiomas. Desde luego, nuestro segundo idioma lleva errores gramaticales, ortográficos y a veces hasta el significado cambia, pero lo importante es que tratamos lo mejor que podemos. El que no es bilingüe o todavía no se atreve a tratar de escribir en el segundo idioma, escribe en su primer idioma, y los otros miembros tratan de traducirlo para el resto. No siempre funciona pero en fin, ahí vamos adelante con nuestros procesos de visas y apoyándonos unos a otros que es de lo que se trata.

Saludos, Greetings.
agomez
Gracias Dianita! yes.gif
sinpisto
¿Cuanto podrá ganar un medico diariamente? Cuando fui a mi examen medico cobraban $40 por el examen físico. Ese día, llegue a las 9 de la mañana y me asignaron el numero 27. Si ya no llegaron más personas después de mí, implica que para ese día fueron 27 exámenes físicos. $1080 por ese día, supongamos un promedio de $1000 diarios, trabajando cinco días a la semana, son $20,000 mensuales. Lo que nos da a un salario anual de $240,000 U.S.D. Solo a puros exámenes físicos sin contar lo que ganan por cada vacuna que aplican, entre otras cosas.

Estos médicos, solo con exámenes físicos, ganan el doble de lo que un medico en EU gana. Eso solo en El Salvador.

La mayoría de los médicos Salvadoreños están luchando día a día para mantener sus clínicas y apenas salen de sus gastos diarios.

Pienso que el ingreso mensual de un Salvadoreño promedio no llega ni a los $ 400 U.S.D.
Mononoke28
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Aug 1 2008, 10:55 AM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Aug 1 2008, 07:24 AM) *

Rotavirus
Hepatitis A
Meningococcal
Human papillomavirus
Zoster

Diana

Gracias Dianita. Otra forma mas de sacarnos dinero aunque este dinero por las vacunas no vaya directamente a las manos y bolsillos del USCIS. Ahora si que el truco de mandar las vacunas al famoso medico de Texas no va a funcionar. Quizas hayan hecho esto por estos motivos para que la gente tengan que gastarse mas platita con los medicos chupa sangre que hay por aqui. Seria bueno saber si mi futura esposa se pone esas vacunas con mi seguro de salud si la USCI las aceptan para asi no darle el gusto a los medicuchos ambrientos por dinero de cobrarme $200 or $300 USD por tales vacunas.

Orestes,

¿Cierto que la información es así como la pusieron en el otro tema de VJ? Yo me fuí al link de las vacunas y sí dice que a partir de agosto, o sea a partir de hoy necesitan esas otras vacunas para el AOS. Luego abrí el nuevo formulario I-693, y sí, las nuevas vacunas requeridas sí aparecen ahí.

Sólo quiero confirmar que la información la estoy leyendo bien y que las personas que todavía tengan el AOS pendiente estén informadas. A ver si coincidimos en lo que estamos leyendo... blush.gif

Gracias,

Diana
Mononoke28
QUOTE(sinpisto @ Aug 1 2008, 12:43 PM) *
¿Cuanto podrá ganar un medico diariamente? Cuando fui a mi examen medico cobraban $40 por el examen físico. Ese día, llegue a las 9 de la mañana y me asignaron el numero 27. Si ya no llegaron más personas después de mí, implica que para ese día fueron 27 exámenes físicos. $1080 por ese día, supongamos un promedio de $1000 diarios, trabajando cinco días a la semana, son $20,000 mensuales. Lo que nos da a un salario anual de $240,000 U.S.D. Solo a puros exámenes físicos sin contar lo que ganan por cada vacuna que aplican, entre otras cosas.

Estos médicos, solo con exámenes físicos, ganan el doble de lo que un medico en EU gana. Eso solo en El Salvador.

La mayoría de los médicos Salvadoreños están luchando día a día para mantener sus clínicas y apenas salen de sus gastos diarios.

Pienso que el ingreso mensual de un Salvadoreño promedio no llega ni a los $ 400 U.S.D.

Eso es verdad y se ve en toda parte porque hasta hace poquito uno de los doctores de Colombia dijo que no aceptaba vacunas que hubieran sido administradas fuera de su consultorio. ¿Cómo la ve? Y la otra doctorcita no se quedaba atrás con el robo. Al parecer varias personas se quejaron y medio cambiaron las reglas pero igual de ratas los dos.

Diana
JHON AND JENNIFER
ME DICEN QUE A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO LOS EXAMENES DE LABORATORIO Y EL FISICO YA AUMENTAN Y HAY QUE PAGAR EN TOTAL $305.000....
ME TOCO EL AUMENTO PUES MIS EXAMENES LOS TENGO PRECISO EL 15

JENNIFER
PattyS_Husband
QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Aug 1 2008, 01:15 PM) *
ME DICEN QUE A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO LOS EXAMENES DE LABORATORIO Y EL FISICO YA AUMENTAN Y HAY QUE PAGAR EN TOTAL $305.000....
ME TOCO EL AUMENTO PUES MIS EXAMENES LOS TENGO PRECISO EL 15

JENNIFER

¿Son estos los gastos de los examenes en Colombia? Al hijo de mi novia que va a hacer sus examenes quizas temprano el año 2009 tendra que pagar aun mas. Por favor, dejen saber si los $305.000 COP es le precio que esta cobrando la dotora en Bogota. Gracias.

Diana, gracia por su respuesta. Tendre que hacer las cosas como Dios manda y eso es todo pues la economia esta apretando por todas partes y ahorita todo esta mas caro que nunca. He vivido en los EEUU por mas de 28 años y verdaderamente nunca me habia quejado por la economia. Ahora ya me estoy quejando.

Cuando tenga mas tiempo miraré esta nueva informacion de nuevo, pues no creo que pueda hacer el AOS hasta principios de Octubre 2008 a lo mas temprano si Dios quiere.
LIZA Y JOSE
HOLA AMIGOS DISCULPEN QUE ESTABAMOS PERDIDOS, PERO ESTAMOS PREPARANDO VIAJE YA QUE SOLO NOS QUEDAN 3 DIITAS .... EN FIN ,,,,, BUENO TENGO UNA PREGUNTITA ALGUIEN SABE SI LAS TRADUCCIONES DE LOS REGISTROS CIVILES TIENEN QUE SER CON EXPEDICION RECIENTE O PUEDE CON CERTIFICADOS ANTERIORES, BUENO PUES IMAGINEN QUE EN EL PAQUETE AMARILLO VIENEN MIS REGISTROS Y COMO NO LO PUEDO ABRIR ENTONCES SOLO TENGO UNA COPIA DE OCTUBRE DE 2007... EN FIN LES CONTARE COMO ME FUE EN MI VIAJE ... QUE DIOS LOS ACMPANE A TODOS ...
JHON AND JENNIFER
EL NUEVO VALOR DE LOS EXAMENES MEDICOS LOS ENCONTRE :

http://spanish.bogota.usembassy.gov/visaderes.html

Visa de Immigrante
CAMBIOS DE TARIFAS EN LOS EXAMENES MEDICOS PARA LOS SOLICITANTES DE VISA DE INMIGRANTE Y VISA K A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO DEL AñO EN CURSO

A partir del 15 de agosto del año en curso, las tarifas de los exámenes médicos tendrán las siguientes modificaciones:

Examen físico general: $143.000.oo (pesos colombianos)

Examen de Laboratorio: $159.000.oo (pesos colombianos)

Les recordamos a los solicitantes de visa seguir las indicaciones de los médicos cuando sugieren dinero adicional para vacunas que no han sido recibidas.

EL VALOR DE DOMESA TAMBIEN CAMBIO....

JENNIFER
marymoon
Es increible como le suben a todo!!!! La verdad que si no fuera porque nuestras parejas nos han colaborado con estos gastos seria casi un imposible para el colombiano promedio como nosotr@s, yo yatmabien estuve mirando en la pagina del USCIS los nuevos requerimientos y quisiera saber si entendi bien, Si ellos recibieron mi AOS y demas papeles el dia 16 de Junio, aplico para las nuevas vacunas o no?
Gracias
Martesa
QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Aug 1 2008, 05:20 PM) *

Visa de Immigrante
CAMBIOS DE TARIFAS EN LOS EXAMENES MEDICOS PARA LOS SOLICITANTES DE VISA DE INMIGRANTE Y VISA K A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO DEL AñO EN CURSO

A partir del 15 de agosto del año en curso, las tarifas de los exámenes médicos tendrán las siguientes modificaciones:

Les recordamos a los solicitantes de visa seguir las indicaciones de los médicos cuando sugieren dinero adicional para vacunas que no han sido recibidas.

JENNIFER

CHICOS, BUENOS DIAS, AQUI ESTOY OTRA VEZ .... VISA APROBADA..!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A USTEDES !!!!! GRACIAS POR SU APOYO....GRACIAS SAM Y NIDIA...DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.....

MI NOVIO PUDO VENIR, GRACIAS A DIOS SOBRE EL TIEMPO. ANDRES FELIPE, NO HABIA TIEMPO PARA ENVIARME DOCUMENTOS PORQUE NO ALCANZABAN A LLEGAR.

LA ENTREVISTA FUE PARA EL (MAS OMENOS 15 MINUTOS) Y COMO LES COMENTE ALGUNA VEZ, TENGO UNA HIJA EN USA ( QUE NO VEO PERSONALMENTE HACE 5 AÑOS Y MEDIO) ESE ERA MI GRAN TEMOR POR ESTAR ILEGAL, PERO GRACIAS A DIOS LO ARGUMENTE CORRECTAMENTE Y SALIO ADELANTE CON TODO (COMO QUE DIANA Y YO SOMOS MAGAS AHORA..JI.JI.). UNA GRAN BATALLA GANADA CONTRA UNA CONSUL SUPER DURISIMA, VENTANILLA 4....UNA GRAN HISTORIA PARA CONTARLES, PUES LOS DETALLES PUEDEN SERVIRLE A OTROS. AUNQUE MI GRAN CARACTERISTICA EN TODO ES LA HONESTIDAD, A VECES SE NOS PUEDE SACRIFICAR POR ESTO MISMO. HAY QUE HACER EXCEPCIONES CUANDO SE NECESITAN. NO PIDIO NADA DE PRUEBAS, PUES COMO QUE NO LE IMPORTABAN.

VIAJARE LA PROXIMA SEMANA COMO EL 9 AGOSTO Y TENDRE LA DICHA DE CONOCER A MI NIETO AMERICANO QUE CUMPLIRA DOS AÑOS ESE DIA Y PODRE ABRAZAR A MI HIJA OTRA VEZ. ESTAMOS SUPERFELICES PUES ES ALLI EN TAMPA DONDE NOS CASAREMOS PARA QUE ELLOS ESTEN PRESENTES. LUEGO RESIDIREMOS EN CONNECTICUT. ELLOS TENDRAN QUE SALIR DE USA EN OCTUBRE, Y YO QUE TANTO LUCHE PARA PODER IR. ESAS SON LAS COSAS QUE DIOS NOS MANDA Y LAS ACEPTO, EL ES TAN SABIO QUE SABRA POR QUE LAS HACE.

ABRAZOS DE CORAZON...

marymoon

Martesa me alegro mucho por ud la Felicito es muy hermoso que pueda reencontrarse con su hija y conocer a su nietesita. la felicito biggrin.gif,Martesa a proposito de lo de su pension deberia abrir una cuenta en el banco BBVA y decir que es para hacer retiros desde el exterior pues ese banco no cobra manejo internacional y podrias solicitar que te consignen la pension a esa cuenta y retirar desde EEUU, se esto porque yo le consignaba el arriendo en colombia a la dueña del apto en ese banco y ella retiraba en europa. Espero esta info te sea util
HeidiLu
QUOTE(Martesa @ Aug 2 2008, 09:30 AM) *
QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Aug 1 2008, 05:20 PM) *

Visa de Immigrante

JENNIFER

CHICOS, BUENOS DIAS, AQUI ESTOY OTRA VEZ .... VISA APROBADA..!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS A USTEDES !!!!! GRACIAS POR SU APOYO....GRACIAS SAM Y NIDIA...DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.....

MI NOVIO PUDO VENIR, GRACIAS A DIOS SOBRE EL TIEMPO. ANDRES FELIPE, NO HABIA TIEMPO PARA ENVIARME DOCUMENTOS PORQUE NO ALCANZABAN A LLEGAR.

LA ENTREVISTA FUE PARA EL (MAS OMENOS 15 MINUTOS) Y COMO LES COMENTE ALGUNA VEZ, TENGO UNA HIJA EN USA ( QUE NO VEO PERSONALMENTE HACE 5 AÑOS Y MEDIO) ESE ERA MI GRAN TEMOR POR ESTAR ILEGAL, PERO GRACIAS A DIOS LO ARGUMENTE CORRECTAMENTE Y SALIO ADELANTE CON TODO (COMO QUE DIANA Y YO SOMOS MAGAS AHORA..JI.JI.). UNA GRAN BATALLA GANADA CONTRA UNA CONSUL SUPER DURISIMA, VENTANILLA 4....UNA GRAN HISTORIA PARA CONTARLES, PUES LOS DETALLES PUEDEN SERVIRLE A OTROS. AUNQUE MI GRAN CARACTERISTICA EN TODO ES LA HONESTIDAD, A VECES SE NOS PUEDE SACRIFICAR POR ESTO MISMO. HAY QUE HACER EXCEPCIONES CUANDO SE NECESITAN. NO PIDIO NADA DE PRUEBAS, PUES COMO QUE NO LE IMPORTABAN.

VIAJARE LA PROXIMA SEMANA COMO EL 9 AGOSTO Y TENDRE LA DICHA DE CONOCER A MI NIETO AMERICANO QUE CUMPLIRA DOS AÑOS ESE DIA Y PODRE ABRAZAR A MI HIJA OTRA VEZ. ESTAMOS SUPERFELICES PUES ES ALLI EN TAMPA DONDE NOS CASAREMOS PARA QUE ELLOS ESTEN PRESENTES. LUEGO RESIDIREMOS EN CONNECTICUT. ELLOS TENDRAN QUE SALIR DE USA EN OCTUBRE, Y YO QUE TANTO LUCHE PARA PODER IR. ESAS SON LAS COSAS QUE DIOS NOS MANDA Y LAS ACEPTO, EL ES TAN SABIO QUE SABRA POR QUE LAS HACE.

ABRAZOS DE CORAZON...

FELICIDADES MARTESA, Me imagino la alegri que debes sentir despues de tanto intentar pedir tu visa... Dios te bendiga y disfrutalo! Cuenta como fue tu entrevista... no lo olvides. Saludos
Carolina Franco
...Martesaaaaaaa...

...Felicidades... Que bacano que todo haya salido Super Bien...
Dios Te Bendiga... Y despues nos cuentas todos los detalles...

Que pena que cada dia suban mas las tarifas... Pero tambien cada dia se demoran mas... por que no agilizan para nada... whistling.gif crying.gif

LIZA Y JOSE
felicitaciones martesa... ahora Dios esta pensando en darte la oportunidad de ser feliz..... cuidate y no dejes de escribirnos
Angie M.

Martesa, FELICIDADES!! kicking.gif

Angie
agomez
hola amigos, les cuento que estos dias antes de la entrevista he estado un poco estresada, les cuento que el año pasado en octubre yo aplique para la visa de turismo, pero en el formato 156 en la pregunta 37, yo solo puse que tenia un a hermana en USA, pero no puse a mis papas porque pense que la pregunta era si tenia personas alla con residencia o ciudadania.
depronto ellos me pregunte ahora porque no les dije las cosas como eran el año pasado, usted creen que esto pudiera afectar mi entrevista, gracias

ANA MARIA helpsmilie.gif
Cami2Josh
Hola Ana Maria, perdon por no contestarte antes pero no habia revisado el foro, el numero de telefono al que debes llamar para el certificado de entradas y salidas es 4088000 la verdad no se muy bien el horario ni nada pero pues llama y averiguas a ver como te va y que te cuadra.

Un abrazo!

Camila
Cami2Josh
Hola a todos, como van??? sera que alguien me puede ayudar con el numero de telefono al que debo llamar en la embajada para confirmar que mis papeles del paquete 3 ya llegaron???

MUCHAS GRACIAS

Feliz fin de semana!!

Cami
agomez
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 3 2008, 02:46 AM) *
Hola a todos, como van??? sera que alguien me puede ayudar con el numero de telefono al que debo llamar en la embajada para confirmar que mis papeles del paquete 3 ya llegaron???

MUCHAS GRACIAS

Feliz fin de semana!!

Cami

hola Cami gracias por el numero
respecto a tu pregunta, como me paso a mi fue que envie el paquete 3, por servientrega y por fax la semana siguiente recibi un mail de la embajda confirmando que habian recibido los documentos, y que esperara el paquete 4, pero puedes ir mirando por internet si ya salio tu cita.
http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/august2008b.pdf
VEROCOLO
kicking.gif FELICITACIONES MATERSA... good.gif ME LEGRA QUE POR FIN DE TANTA ESPERA TE UNAS CON TU FUTURO ESPOSO...... star_smile.gif
TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO... yes.gif

VERÓNICA
heart.gif
PattyS_Husband
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Jul 16 2008, 01:38 PM) *
Estoy haciendo la I-134 para el hijo de mi amor para presentarla cuando el tenga su entrevista para la K-2. Tengo unas preguntas:

En la parte que me preguntan "Relationship to Sponsor" pienso poner "stepson", pues para entonces yo estaré casado con su mamá. ¿Si estoy errado, que pongo?

En la seccion donde preguntan "Name of spouse and children accompanying or following to join person:", pienso que esto lo debo dejar en blanco.

Quizas tenga otras preguntas mas tarde. Gracias.

Una nota de aclaración con respecto a la petición de la K-2. Ayer, mi amor y yo estabamos poniendo algunos documentos para la solicitud de la visa K-2, y salio a relucir que el hijo de mi amor no necesita la famosa I-134, pues la que le hice para la mamá es suficiente.

De todos modos le voy a dar al muchacho una copia (NO notarizada pero exacta como la que debe de tener la embajada) por si las moscas y también le daré la copia de mi 2008 imputes con la W-2 incluida. Lo unico que el tiene que hacer en la entrevista si le salen que necesita la I-134, es mostras las INSTRUCCIONES de la embajada donde bien indican que este formulario no es necesario en su caso. Por esto estoy preparando estos documentos adicionales para darselo al muchacho cuando vaya a recoger a su mamá a fines de agosto.

Solo queria hacer esta aclaración pues YO estaba confundido y queria que quedara constancia en el foro como el proceso de una K-2 "follow to join" se puede establecer.

Saludos a todos.
Martesa
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 2 2008, 11:41 PM) *
Hola Ana Maria, perdon por no contestarte antes pero no habia revisado el foro, el numero de telefono al que debes llamar para el certificado de entradas y salidas es 4088000 la verdad no se muy bien el horario ni nada pero pues llama y averiguas a ver como te va y que te cuadra.

Un abrazo!

Camila

Hola Cami2josh....Telèfono de la Embajada 315-1566, mièrcoles de 2 a 4PM- Pero no te estreses, ellos te confirmaràn al nùmero telefònico que tù colocaste en la forma DS 2100 o al email.
Martesa
QUOTE(Martesa @ Aug 3 2008, 10:30 PM) *
QUOTE(Cami2Josh @ Aug 2 2008, 11:41 PM) *

Un abrazo!

Camila

Hola Cami2josh....Telèfono de la Embajada 315-1566, mièrcoles de 2 a 4PM- Pero no te estreses, ellos te confirmaràn al nùmero telefònico que tù colocaste en la forma DS 2100 o al email.

Gracias Verocolo y Angie..

Bueno, ahora sì contarè acontecimientos. Primero que todo, Jennifer me indicò un hotel en Chapinero (muchas gracias) fui pero el sector era muy comercial y el conductor me indicò que me sugerìa otro hotel por un precio similar en zona mas tranquila. Lo visitè y me gustò, muy familiar, comida ejecutiva muy buena y lo mejor, muy cerca del laboratorio y de la doctora Gonzàlez (regresaba al hotel a pie) $65.000 por noche, pedì descuento por tomarlo durante 3 noches y me quedò en $60.000. Puedes hacer uso de la caja fuerte de la Aministraciòn sin costo adicional. A una cuadra de la Caracas donde pueden tomar el transmilenio, dos notarias cerca, Almacens Exito, diversos restaurantes, servicio de internet por todos lados y conductor de confianza y puntual, Sr. Gabriel. De allì al laboratorio $4.000 y donde la doctora como $6.000.

HOTEL TEUSACA - Barrio Teusquillo - Av. Calle 33 No. 14-64 - Telf. 2323556 - 232 3722- EMAIL: Teusaca_185@hotmail.com

Laboratorio: Lunes, llegùe a las 5:40 AM. No hay necesidad de madrugar tanto, la gente comenzò a llegar a las 6:15 AM y alas 7 AM ya habìan como 50 en fila. Comenzaron recoger pasaprote, carta de cita (el que la tiene) y una foto marcada. A las 7: 25 AM nos hicieron ingresar en orden, te hacen firmar una autorizaciòn y le pagas a la secretaria lo de la cita. A las 8:00 estaba libre. Los resultados te los envìan donde el mèdico.

Cita con la Doctora Gonzàlez: Martes 29 de Julio 12:15 PM. Me presentè 45 minutos antes. Pasas pasaporte, foto marcada y carta de cita (si la tienes). La señorita desde ya te entrega un papelito con la direcciòn donde debes colocarte vacunas si la Doctora te las ordena. Queda a dos cuadras del consultorio. Atienden allì hasta la 1 PM y abren a las 2:00 PM. La Doctora solicita que le cuentes tu record de enfermedades, cirugìas, sihas tenido hospitalizaciones, huesos rotos, etc. Se pone las manitos debajo de la barbilla y te escucha atentamente. Luego te hacen pasar a colocarte una batola (quedas con ropa ìntima), te toman peso y estatura y te acuestan en la camilla. La Doctora te toma, presiòn y te revisa. Listo. Me ordenò la vacuna de Varicela y le preguntè, doctora si me diò viruela cuando niña y a mis hijos les diò la varicela y nada me pasò, significa que tengo el anticuerpo para esa enfermedad..y me dice...no importa, es un "Requisito de la Embajada". Inmediatamente fui a aplicàrmela y te dan un nuevo carnè que debes traer de inmediato al consultorio de la doctora y chao. Los resultados los entregan al dìa siguiente en sobre sellado (no abrir) con la radiografìa de pulmones.

Entrevista. Llegamos a las 6:15 y tomamos la fila No. 3. Como a las 6:30 comenzò una señorita a explicar la finalidad de cada fila. Preparar pasaporte y hoja de cita. Un funcinario de Domesa te entrega la guìa que deberàs llenar dentro, cuando hayas pasado tu entrevista. A los solicitantes de Visa K le colocan el sticker verde y a mi adorado le colocaron el mismo con la letra "A". A los de la fila 3 nos hicieron pasar primero, nda que ver el orden en que llegaste. El guarda te pide el celular, si es de càmara debes dejarlo allì, la chaqueta y pertenencias pasan por un detector, te revisa otro guarda y sigues a la zona 40. Al buen rato te dan instrucciones sobre la carpeta que te entregaràn para que ordenes los documentos en ese estricto orden en que lo solicitan.

Como a las 9:30 AM me llamaron a la casilla 32. Me atendiò una cònsul super formal, hablaba muy bien el español, yo dirìa que era latina. Confirmò mi direcciòn, me pidiò dos fotos (fuera de las que te pieden en la carpeta), me solicitò esccribir el nombre de mi prometido en uno de los formularios, revisa documentos y me pregunta. Cuàntas veces se ha casado tu novio ? 5 veces en 30 años. ah...sòlo tengo 4 divorcios...a lo que respondì, son 5 señora cònsul. Mi amor le confirmò que habia adjuntado los 5. Me dice..y no teme casarse con èl (sonriendo) ? No, señora cònsul, todas ellas han sido damas americanas, yo soy colombiana, pero debimos conocernos hace 30 años, le aseguro que este serà su ùltimo matrimonio. Y responde ...ah...dicen que el quito es el vencido ....le digo, no señora, aquì eso no aplica...El sexto es el vencido. Sonreìa y dice...pero èl està sonriendo....a lo que contestè...Sì señora, se rìe porque ya no tiene chance de màs.....Me devolviò algunos documentos que se habìan enviado con la aplicaciòn y me indica que debo pasar donde està la casilla 2 para la toma de huellas y espere el llamado.

Toma de huellas. Trataron 5 veces con cada mano porque no salìan bien. Me aplicaron un lìquido y que frotara mis manos. Nada. Me aplicaron una crema y que los volviera a calentar. Nada. El inconveniente aquì fue que antes de llamarme fui al baño y me lavè con agua frìa y las yemas se me arrugaron...Tengan en cuenta este detalle.

Entrevista, Ventanilla 4. Una cònsul bastante agria. Saludè y me dice...fìrrmeme aquì..(uno de los formularios), se parò y me indica que la espere. Yo sostengo la mirada a todo el mundo, pero esta señora me esquivaba por no decir "ignoraba". Me pide que le pase a mi prometido y que yo me siente y espere. No habìa lugar para sentarme y esperè antes de una lìnea amarilla. Le preguntò como nos conocimos, etc. Luego, què sabe sobre la hija de ella ?
A lo que respondiò: No la conozco personalmente, ellas disgustaron hace mucho tiempo, no vive en su apartamento y desconocemos su direcciòn actual. Conozco personalmente a sus dos hijos y la vamos muy bien. Cònsul: Usted sabe si ella se encuentra en USA ? Hasta donde sabemos debe estar en Cali, pero si ella se encontrara allà, la mamà no puede intervenir en su vida, pues tiene suficiente edad para hacer lo que ella desee. Cònsul. Usted gana muy poco, còmo ha hecho para haber venido tantas veces a Colombia con esos viajes tan costosos ? Regularmente he sido empleado de AAA, actualmente tambièn, ademàs de mi otro trabajo independiente y para los empleados los tiquetes salen supereconòmicos. Cònsul: Ella le ha enviado dinero a usted ? Le ha pagado por conseguir esta Visa ? No señora, todo el proceso y gastos relacionados con el mismo los he cubierto yo y ya vamos a cumplir un año de nuestra relaciòn. `Cònsul. Sabìa usted que su novia ha aplicado otras veces para visa de turismo ? Sì señora, tres veces, ella querìa hacer turismo en USA pero habìa desistido de hacerlo y es por eso ha visitado otros paises como debe aparecer en su record. Cònsul. Usted habìa hecho una peticiòn para otra colombiana, què pasò ? Sì señora, pra una dama de Barranquilla pro al indicarme que no querìa irse para USA cancelè dicha peticiòn. Cònsul. Usted podrìa ser un mal esposo para ella...De ninguna manera, no hemos tenido un sòlo disgusto durante nuestra relaciòn, nos entendemos muy bien. Cònsul: Usted sabe si su novia ha tenido algùn novio americano durante estos ùltimos 5 años (en mi ùltima solicitud de visa de turismo aparece un nombre americano..ya les dirè). No señora, yo he sido su ùnico novio americano. Mi amorcito dijo que nuestra integridad la puso por el suelo. Ella pide que me acerque a la ventanilla....Pregunta...Usted sabe quièn es...NNNN ( el hombre americano). Sì señora, es un amigo que conocì con su señora en mi ciudad en un bar americano a quienes atendì y llevè a sitios donde los guìas turìsticos no los llevan. Quedaron tan complacidos y agradecidos que me invitaron con todos los gastos pagos pero desafortunadamente no me concidieron la visa en ese entonces (miraba al computador y no a mì. Este americano era con quien mi hija se iba a casar en ese entonces....pero aquì yo ya lo habìa casado...hi.hi.hi) Dice ella. Pàseme la foto que màs le guste a los dos...Y pregunto cuàndo y en donde fue tomada....Su visa ha sido aprobada pase a Domesa a cancelar. Tranquilamente le respondì: Muchas gracias señora Cònsul, que tena un resto de tarde muy agradable. Busquè directamente a mi prìncipe, le dì un beso y con la entevista habìa quedado tan nervioso que me preguntaba si la habìa obtenido o no. Le dije,sì mi amor, aprobada. Entonces se acercò a la ventanilla, tomò el telèfono y le agradeciò a la cònsul. No pidiò pruebas de nada y tanto que pasè ordenando mis tes carpetas plàsticas de colores con emails, chats, recibos de telèfono, recibos de cambio de US$ y como 70 fotos. Varia gente a nuestro alrededor nos felicitò. Pasamos a cancelar a Domesa y salimos exactamente a medio dìa de la Embajada.

Como les dije, chicos y chicas, algunas veces tenemos que ser deshonestos por las circunstancias no porque lo seamos de verdad. Quienes hayan aplicado anteriormente para visa de turismo deben acordarse todo lo que anotaron en su formulario y eso sì, contarle a tu media naranja toda la verdad. Yo tengo muy buena memoria y eso ayudò mucho. Y la mejor ayuda...La fè en el de arriba. Gracias señor por haberme concedido esta gracia.

Disculpen si mi relato es muy largo, pero recuerden que fue una entrevista larga y quiero que tengan una idea real de lo dura que fue esa cònsul. Heidilù....no serìa la misma que te tocò ?????

Mucha suerte, positivismo y bendiciones para todos aquellos que siguen en la lista.

PS: Marymoon...Gracias por tu datico del Banco BBW. En la mañana irè a averiguar. Aunque lo de la pensiòn ya lo tengo arreglado, de todas maneras me sirve para depositar el regalito que me dieron en la empresa por mis 36 años de trabajo y de servicio a esa gran familia a la que pertenecì. Si ven, Dios es grande y bondadoso !!!

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.