VEROCOLO
Jul 5 2008, 03:02 AM
SI HEIDI YA CUANDO VAYAS OTRA VEZ A LA EMBAJADA... COMO TE DIJE ANTERIORMENTE ENTRARAS CON TU CABEZA MUY ALTO Y UN PISO MAS ARRIBA DE ELLOS, NO VAS A ESTAR NERVIOSAS, SE QUE ESTO QUE TE PASO TE VA A DAR MUCHA FORTALEZA Y HASTA NI TE HARAN PREGUNTAS... SOLO ES GADEJO
DE ELLOS... SE QUE TE VA IR BIEN Y PROGRAMATE QUE TU BODA VA SER EL 6 DE SEPT.. Y VERAS MUCHAS VECES UNO TIENE EL PODER EN SU MENTE...
UN BESO Y COMO DICE LA PROPAGANDA...
ARRIBA ESE ANIMO Y TOMATE UN TINTO COLOMBIANO CUANDO ESTES ALLA LO EXTRAÑARAS...VERONICA
Martesa
Jul 5 2008, 12:19 PM
Sì Heidi, esa es mi arma nùmero 1: La calma....y nada de carreta...lo sè. Pero en primer lugar Dios y la Virgen, tu fè. Siempre actitud positiva a pesar de las adversidades, pues ellas son otra experiencia màs. He ganado duras batallas en la vida y esta serà otra victoria. Trata de sortear con humildad cualquier obstàculo que se presente. Tù tambièn seràs una ganadora. Buen dìa.
Chester y Monica
Jul 5 2008, 02:10 PM
Hola a todos....les quiero preguntar cuanto hay que pagar en Domesa para la entrega del pasaporte?
De antemano gracias por la colaboracion....
Monica...
marymoon
Jul 5 2008, 02:13 PM
QUOTE(Martesa @ Jul 5 2008, 01:19 PM)

Sì Heidi, esa es mi arma nùmero 1: La calma....y nada de carreta...lo sè. Pero en primer lugar Dios y la Virgen, tu fè. Siempre actitud positiva a pesar de las adversidades, pues ellas son otra experiencia màs. He ganado duras batallas en la vida y esta serà otra victoria. Trata de sortear con humildad cualquier obstàculo que se presente. Tù tambièn seràs una ganadora. Buen dìa.
Si estoy de acuerdo la mejor arma es la tranquilidad y la seguridad en las respuestas, es muy importante tener clara la informacion que un@ aporto a la embajada en otras ocasiones porque en la mayoria de los casos ellos siempre confrontan, en mi caso particular a mi me negaron la visa de turismo en septiembre del ano pasado y la ultima pregunta que me hicieron antes de aprobarme la visa k1 fue: Cuando solicito visa de turismo en septiembre 4 de 2007 a quien intentaba visitar y la respuesta fue a mi prometido. y Despues de eso me la aprobaron: asi que ojo con ese tipo de info es muy importante.
ANDRES Y JENIFFER
Jul 5 2008, 05:27 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Jul 5 2008, 02:10 PM)

Hola a todos....les quiero preguntar cuanto hay que pagar en Domesa para la entrega del pasaporte?
Monica...
Hola Monica.
El valor que hay que pagar para el envio del pasaporte dentro de Bogota es de $32.000 y el envio para otras ciudades es de $50.000
Saludos
Andres
ANDRES Y JENIFFER
Jul 5 2008, 05:27 PM

Monica...
Hola Monica.
El valor que hay que pagar para el envio del pasaporte dentro de Bogota es de $32.000 y el envio para otras ciudades es de $50.000
Saludos
Andres
Martesa
Jul 6 2008, 09:30 PM
Hola mi gente..Un datico que les puede servir...Como he leido que algunas personas han necesitado el pasaporte super ràpido y que para entrega en otras ciudades demora de 8 a 10 dìas, llamè a Domesa Cali para que me aclararan si habìa alguna forma de recibirlo en menos tiempo. Me informaron que hay dos tipos de entrega, entrega normal (8-10 dìas) y entrega ràpida (3 dìas), esta ùltima con un costo extra. Saludos
VEROCOLO
Jul 7 2008, 02:00 AM
HOLA A TODOS...
LES CUENTO QUE YA ENVIE MIS PAPELES A EEUU DEBEN DE LLEGAR EL MARTES O EL MIERCOLES A CASA DE MI NOVIO Y POS AHI EL ENVIARA LA PETICION LA SEMANA QUE VIENE SI NO NOS FALLA EL TIEMPO....
SERA QUE SI SE METE AHORA NOS ALCANZAN A DAR UNA CITA PARA DICIEMBRE???? QUIERO PASAR ANO NUEVO CON EL....
YO LE PIDO A DIOS TODOS LOS DIAS, PERO TAMBIEN PIDAN POR MI PLS....
GRACIAS!!!!! TODOS USTEDES SON GENTE MUY BONITA...
UN BESO Y QUE DIOS LOS ACOMPANE Y ABRAZE MAS Q DE COSTUMBRE....
VERONICA
LIZA Y JOSE
Jul 7 2008, 08:10 AM
gracias jhon y Claudia por sus comentarios al respecto de ir con mi pequenin ala cita, confio que todo estara bien... en las manos de Dios.
Muchas bendiciones a los que se presentan esta semanna ... estaremos atentos a sus comentarios
Mononoke28
Jul 7 2008, 09:45 AM
Mononoke28
Jul 7 2008, 10:04 AM
Yo quiero decir algo y es muy aparte a la mala experiencia que tuvo Heidi en la embajada y es que no todos los cónsules son iguales y no todos buscan motivos para negar una visa. La verdad es que la mayoría son muy formalitos y cuando ven un caso fácil y sin trabas, aprueban la visa en minuticos. Si ven que hay alguna información que no da, ya sea porque se equivocaron en fechas o algún dato, ahí es cuando hacen preguntas para aclarar lo que no entienden o lo que les entró en duda.
Las señoras que lo atienden a uno desde la entrada hasta antes de la entrevista con el cónsul sí son muy antipáticas y muy repelentes, eso sí. Claro está que como dije antes, si tienen todo en orden no van a tener motivos para regaños.
Yo lo que quiero es que los que tengan citas pendientes no vayan con miedo y que piensen que sus experiencias van a ser también malas. Es más, estoy más que segura que si se hace una encuesta para saber sobre el trato de cada uno en la embajada, el 90%-95% va a decir que fué buena, con susto lo cual es normal, pero buena, sino excelente.
Diana
Arcely
Jul 7 2008, 10:48 AM
Arcely
Jul 7 2008, 10:59 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Jul 7 2008, 10:04 AM)

Yo quiero decir algo y es muy aparte a la mala experiencia que tuvo Heidi en la embajada y es que no todos los cónsules son iguales y no todos buscan motivos para negar una visa. La verdad es que la mayoría son muy formalitos y cuando ven un caso fácil y sin trabas, aprueban la visa en minuticos. Si ven que hay alguna información que no da, ya sea porque se equivocaron en fechas o algún dato, ahí es cuando hacen preguntas para aclarar lo que no entienden o lo que les entró en duda.
Las señoras que lo atienden a uno desde la entrada hasta antes de la entrevista con el cónsul sí son muy antipáticas y muy repelentes, eso sí. Claro está que como dije antes, si tienen todo en orden no van a tener motivos para regaños.
Yo lo que quiero es que los que tengan citas pendientes no vayan con miedo y que piensen que sus experiencias van a ser también malas. Es más, estoy más que segura que si se hace una encuesta para saber sobre el trato de cada uno en la embajada, el 90%-95% va a decir que fué buena, con susto lo cual es normal, pero buena, sino excelente.
Diana
.
Dianita, eso hare...tengo mi cita el 15 de julio....voy a tratar de relajarme e ir lo mas tranquila posible, aunque a la pobre Heydi le toco solita y es duro.....de todas formas la compañia de nuestros prometidos da mucha tranquilidad......en el caso mio le insisti, moleste , fastidie y jodi a mi prometido, para que viniera......hasta que me dijo....TU SI JODES.....PERO ALLA ESTARE CONTIGO.
Gracias por esos consejos para las que tenemos proximamente entrevista.
Un abrazito para todos
HeidiLu
Jul 7 2008, 11:07 AM
QUOTE(Arcely @ Jul 7 2008, 10:59 AM)

QUOTE(Mononoke28 @ Jul 7 2008, 10:04 AM)

Diana
.
Dianita, eso hare...tengo mi cita el 15 de julio....voy a tratar de relajarme e ir lo mas tranquila posible, aunque a la pobre Heydi le toco solita y es duro.....de todas formas la compañia de nuestros prometidos da mucha tranquilidad......en el caso mio le insisti, moleste , fastidie y jodi a mi prometido, para que viniera......hasta que me dijo....TU SI JODES.....PERO ALLA ESTARE CONTIGO.
Gracias por esos consejos para las que tenemos proximamente entrevista.
Un abrazito para todos
Completamente de acuerdo con Diana y por eso les dije cada experiencia es distinta, y les conte para que lo tengan en cuenta no para que se sugestionen ni nada de eso tranquilidad ante todo y si es verdad lo que dice Diana cada caso es diferente. El mio fue mi error, no acordarme de mi formulario anterior. Creo que ese fue la falla ni siquiera que mi novio no haya venido. Saludos
PattyS
Jul 7 2008, 11:17 AM
SI, Diana tiene razon, a mi me fue SUPER BIEN, las personas fueron SUPER AGRADABLES CONMIGO, mi cita duro menos de 5 minutos, fue mas la demora en que me llamaran, pero la consul fue super querida, desde la entrada a la salida TODOS muy atentos.
Solo la señora que recibe los documentos un poco malgeniadita, pero yo tenia claro que ella no era quien me hacia la entrevista que me daria mi visa, asi que me porte bien amable (asi le diera penita) y continue con mi diligncia.
Claro que estaba segura de aceptar la voluntad de Dios, eso SI QUE ME LLENO DE CALMA, pues en oracion le expuse que amaba a mi loquito y que queria mi visa, que si era su voluntad me mostrara por medio de la visa si estaba de acuerdo, primero le expuse lo que queria, luego lo deje en sus manos, ahora ademas de tener mi visa tengo la bendicion de Dios.
Tranquilitos que Dios hara lo mejor para TODOS.
Dios les bendiga.
PattyS.
marymoon
Jul 7 2008, 12:17 PM
Yo tambien me uno a decir que mi experiencia en la embajada fue buena, es mas ni las personas de la primera ventana me jodieron, desde que un@ valla con los docuementos completos y las respuestas pertinentes, esa gente no jode pa' nada, a nosostros nos dieron la visa en 5 minuticos, fue mas el estres y la espera que la bendita entrevista, Es echense la bendicion, vallan con fe muy tranqui@s y sobre todo muy amables, yo soy de las personas que cree que a uno lo estan analizando desde que esta haciendo la fila. Asi que pilas hasta con lo que hablan por el celu.
Ademas, todo es actitud si uno va con buena voluntad y con la expectativa de que todo salga bien asi sera, hay que programarse mentalmente. POSITIV@S
JHON AND JENNIFER
Jul 7 2008, 12:58 PM
QUE BUENO LEER TAMBIEN EXCELENTES EXPERIENCIAS, LA VERDAD YO SI QUEDE BIEN NOTA BAJA POR LO OCURRIDO A ELLA, PIENSO QUE ES NORMAL... PERO ES VERDAD HAY QUE ESTAR POSITIVOS Y ENTREGARLE TODO A DIOS PORQUE LO NUESTRO ES REAL Y NO HAY NADA FALSO Y SOBRE TODO RECORDAR SI EN UN PASADO HEMOS HECHO ALGUN REQUIRIMIENTO.. CREO QUE ESTO SERIA EL ERROR DE HEIDI PERO COMO SE LO HE DICHO A ELLA, ANIMO QUE LA PROXIMA VEZ SERA MEJOR!!!
YO QUEDE TAN TRISTE QUE MI NOVIO ME DECIA SI IBA A ESTAR ASI MEJOR NO LEYERA MAS ESTA PAGINA, jjaja PERO VISAJOURNEY HE ENCONTRADO GENTE MUY ESPECIAL QUE ME HA ORIENTADO MUCHO ... AHORA ESTOY MEJOR DE ANIMO.
EN MI CASO TENGO BIEN CLARO QUE ME OTORGARON UNA VISA EN EL AÑO 1.990 Y VISITE USA POR TURISMO DURE 18 DIAS, LO UNICO QUE NO TENGO CLARO FUE EL DIA EXACTO DE MI IDA NI MI REGRESO, LO UNICO SEGURO ES QUE FUE COMO 3 O 4 DIAS ANTES DE NAVIDAD Y LLEGUE COMO A MEDIADOS DE MES DE ENERO DE 1.991 , PIENSO COLOCAR EL 21 DIC 1.990.... NO SE SI ELLOS TENGA ESE RECORD... Y EL 3 DE ENERO DE 2.002 FUI A SOLICITARLA OTRA VEZ PARA IR CON MI MAMA PARA PASEAR PERO LA NEGARON Y NOS DIJERON EXACTAMENTE "VUELVAN EN OTRO MOMENTO PUES USA NO ES UN DESTINO SEGURO EN ESTOS MOMENTOS".... ESTO FUE DESPUES DE LAS TORRES ... EN ESTE CASO SI TENGO EL DIA EXACTO. DESDE ALLI NO VOLVI MAS A SOLICITARLA SINO HASTA AHORA.
OREMOS POR TODOS NOSOTROS Y POR LO QUE YA TIENEN PROXIMA SU ENTREVISTA.
UN ABRAZO Y LO MEJOR PARA TODOS
JENNIFER
ANDRES Y JENIFFER
Jul 7 2008, 05:53 PM
Es correcto.
ESo es mejor ir mas preparado que un yogurth Alpina por que uno no sabe que traba le pongan..como puede que no le pongan ninguna.He visto muchas experiencias en donde no piden absolutamente nada y les dicen..cual es la foto que mas le gusta?? y listo medellin.. visa aprobada. Como tambien he visto que se demoran un poco en la entrevista por que depronto no cuadra muy bien la informacion de las forms o hace falta algun documento o algo por el estilo.No se pero estoy a punto de estar seguro que esas visas ya vienen aprobadas desde la USCIS y lo que hacemos nosotros aqui es el demas papaeleo para que todo quede en regla.
Seguridad ante todo, corto, concreto y preciso, a los gringos no les gusta la carreta.
Yo de una manera muy especial quiero encomendar a Dios a todas las personas que tienen sus citas por que sabemos que este stress de tanto papeleo,tanta pregunta, y el afan de no ir a embarrarla genera un cansancio mental ni el tenaz.
Con decirles que yo casi todos estos dias me sueño que ya estoy en los yunai..jejejejejeje.
Pero nada de nervios, por que se y estoy mas que seguro, que esas visas estan aprobadas desde hace raaaaato.
Un abrazo..bien..bien..grandote...los extrañe este fin de semana.... que se hicieron ah!!!???
Andres Felipe
JHON AND JENNIFER
Jul 7 2008, 05:57 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jul 7 2008, 06:53 PM)

Es correcto.
ESo es mejor ir mas preparado que un yogurth Alpina por que uno no sabe que traba le pongan..como puede que no le pongan ninguna.He visto muchas experiencias en donde no piden absolutamente nada y les dicen..cual es la foto que mas le gusta?? y listo medellin.. visa aprobada. Como tambien he visto que se demoran un poco en la entrevista por que depronto no cuadra muy bien la informacion de las forms o hace falta algun documento o algo por el estilo.No se pero estoy a punto de estar seguro que esas visas ya vienen aprobadas desde la USCIS y lo que hacemos nosotros aqui es el demas papaeleo para que todo quede en regla.
Seguridad ante todo, corto, concreto y preciso, a los gringos no les gusta la carreta.
Yo de una manera muy especial quiero encomendar a Dios a todas las personas que tienen sus citas por que sabemos que este stress de tanto papeleo,tanta pregunta, y el afan de no ir a embarrarla genera un cansancio mental ni el tenaz.
Con decirles que yo casi todos estos dias me sueño que ya estoy en los yunai..jejejejejeje.
Pero nada de nervios, por que se y estoy mas que seguro, que esas visas estan aprobadas desde hace raaaaato.
Un abrazo..bien..bien..grandote...los extrañe este fin de semana.... que se hicieron ah!!!???
Andres Felipe
APROVECHANDO QUE ESTAS EN LINEA GRACIAS POR TU RESPUESTA , YA LEI EL CORREO
ANDRES Y JENIFFER
Jul 7 2008, 05:59 PM
QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Jul 7 2008, 05:57 PM)

QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jul 7 2008, 06:53 PM)

Es correcto.
Andres Felipe
APROVECHANDO QUE ESTAS EN LINEA GRACIAS POR TU RESPUESTA , YA LEI EL CORREOCon mucho gusto Jennifer
LIZA Y JOSE
Jul 7 2008, 06:00 PM
Hola amigos, de nuevo exitos a los que se presenten esta semana//.... Ahora una preguntita... nosotros enviamos la i129 (peticion ) y ahi mismo enviamos la 134 con los documentos de soporte economico de mi prometido.... quisiera saber si debemos llevar la informacion nuevamente actualizada o basta con la que ya se envio. Tambien queremos saber que tan importante es actualizar algunos documentos pues mi prometido no tiene Form 1040 del 2007 (Declaracion de renta de ultimo año) pues el esta desde febrero aca en colombia y pidio una extension y por tanto tiene tiempo de presentarla hasta octubre de este ano. Otra cosa es que mi prometido tambien pidio una licencia de trabajo por 6 meses para estar aca juntos y conocernos mejor.... ya saben casarse no debe ser algo fugaz es para siempre y por eso lo necesitabamos..
La verdad estamos algo preocupados por estos documentos... si alguien sabe por favor comentenos o aconsejenos por favor.....
que Dios los bendiga.... Liza y José
Sandra E.
Jul 7 2008, 09:20 PM
Hola Liza, con respecto a tu inquietudes, en la informacion que lei dice que si pasan la 134 con la peticion no es necesario volverla a presentar, pero pienso que es mejor tenerla para el dia de la entrevista es mejor no dar papaya. Aunque todos los documentos que tu prometido entrega en USA llegan aqui a la embajada. Personalmente yo preferiria tenerlos a mano uno nunca sabe. Sandra E.[size="2"][/size]
LUISH
Jul 8 2008, 07:16 AM
QUOTE(LIZA Y JOSE @ Jul 7 2008, 07:00 PM)

Hola amigos, de nuevo exitos a los que se presenten esta semana//.... Ahora una preguntita... nosotros enviamos la i129 (peticion ) y ahi mismo enviamos la 134 con los documentos de soporte economico de mi prometido.... quisiera saber si debemos llevar la informacion nuevamente actualizada o basta con la que ya se envio. Tambien queremos saber que tan importante es actualizar algunos documentos pues mi prometido no tiene Form 1040 del 2007 (Declaracion de renta de ultimo año) pues el esta desde febrero aca en colombia y pidio una extension y por tanto tiene tiempo de presentarla hasta octubre de este ano. Otra cosa es que mi prometido tambien pidio una licencia de trabajo por 6 meses para estar aca juntos y conocernos mejor.... ya saben casarse no debe ser algo fugaz es para siempre y por eso lo necesitabamos..
La verdad estamos algo preocupados por estos documentos... si alguien sabe por favor comentenos o aconsejenos por favor.....
Bueno antes q nada bienvenido aca al forum, sobre lo q preguntas, puedo decirte, q no era necesario enviar esa forma todavia, al principio solo se envia las formas I129 y G325, y los demas documentos, la forma 134 se necesita mas adelante, tambien de acuerdo a lo q dices q tun ovio esta en colombia desde febrero, pues si va a tener el tiempo de enviar su declaracion de impuesto y tenerla a tiempo para el dia de tu entrevista, este proceso esta demorando de 6 a 8 meses, asi q tranquila q tiempo hay.....suerte en esta etapa y pues aqui hay mucha gente q puede colaborarte en cualquiera de tus inquietudes.....
margara&john
Jul 8 2008, 09:33 AM
QUOTE(LUISH @ Jul 8 2008, 07:16 AM)

Bueno antes q nada bienvenido aca al forum, sobre lo q preguntas, puedo decirte, q no era necesario enviar esa forma todavia, al principio solo se envia las formas I129 y G325, y los demas documentos, la forma 134 se necesita mas adelante, tambien de acuerdo a lo q dices q tun ovio esta en colombia desde febrero, pues si va a tener el tiempo de enviar su declaracion de impuesto y tenerla a tiempo para el dia de tu entrevista, este proceso esta demorando de 6 a 8 meses, asi q tranquila q tiempo hay.....suerte en esta etapa y pues aqui hay mucha gente q puede colaborarte en cualquiera de tus inquietudes.....
Hola a todas,
Espero que todas esten bien. Tengo unas preguntas para las personas que conosen a Medellin. Sabe alguien de un servicio en Medellin que lleva uno al aereopuerto? Cuando he ido a Medellin, lleve taxi y todo me fue bien. En Octubre voy a viajar con Mrgarita y Daniela. Tambien el papa y la mama de Margarita quieren acompañarnos al aereopuerto. Entonces, somos 5 personas mas 6 maletas grandes. Un taxi no sera suficiente. Quiero llevar una camioneta o bus pequeña pero privada (osea solo nosotros 5).
Margarita me pregunto que donde puede ir con el papa de Daniela para encontrar notaria. Van a ir una semana antes que viajamos para la hoja que tenemos que presentar a DAS (la que dice que su papa de Daniela le da permiso a salir Colombia). Me imagino que cual quier banco tiene notarias pero mejor que pido consejo.
gracias y tengan buen dia
john
marymoon
Jul 8 2008, 09:40 AM
QUOTE(margara&john @ Jul 8 2008, 10:33 AM)

QUOTE(LUISH @ Jul 8 2008, 07:16 AM)

Hola a todas,
Espero que todas esten bien. Tengo unas preguntas para las personas que conosen a Medellin. Sabe alguien de un servicio en Medellin que lleva uno al aereopuerto? Cuando he ido a Medellin, lleve taxi y todo me fue bien. En Octubre voy a viajar con Mrgarita y Daniela. Tambien el papa y la mama de Margarita quieren acompañarnos al aereopuerto. Entonces, somos 5 personas mas 6 maletas grandes. Un taxi no sera suficiente. Quiero llevar una camioneta o bus pequeña pero privada (osea solo nosotros 5).
Margarita me pregunto que donde puede ir con el papa de Daniela para encontrar notaria. Van a ir una semana antes que viajamos para la hoja que tenemos que presentar a DAS (la que dice que su papa de Daniela le da permiso a salir Colombia). Me imagino que cual quier banco tiene notarias pero mejor que pido consejo.
john
Yo nunca he ido a medellin pero creo que debe ser igual que en bogota, deben hacer varias notarias en esa ciudad, no es sino que pregunten y hallaran una muy fcil , lo que debn tener cuidado esd e hacerlo entre semana porque muy pocas notarias baren los sabados y si lo hacen es hasta el medio dia.
JHON AND JENNIFER
Jul 8 2008, 10:03 AM
BUENOS DIAS A TODOS
Y UNA CORDIAL BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTES..
QUIEN ME PODRIA CONFIRMAR EL TELEFONO PARA LLAMAR A LA EMBAJADA EN BOGOTA PORQUE DESEO RECONFIRMAR EL RECIBO DE MIS DOCUMENTOS?
MUCHAS GRACIAS
JENNIFER
Mononoke28
Jul 8 2008, 10:23 AM
QUOTE(LIZA Y JOSE @ Jul 7 2008, 05:00 PM)

Liza,
El formulario I-134 no se debe mandar al USCIS con el I-129F porque Inmigración no es el que se encarga de revisar eso para visas de inmigrante. O sea que si lo ven, no lo revisan. Uds. por obligación tienen que llevar un formulario I-134 nuevo a la entrevista certificado por un notario y con copias de los impuestos y W2 del año 2.007. Como su novio está en Colombia en este momento, él va a tener que ir a la embajada a que un notario le certifique el I-134.
Si la cita les llega para ANTES de octubre, uds. van a tener que llevar como mínimo copias de los impuestos y W2s del 2.006, 2.005 y 2.004. Y copia de la extensión que hizo con el IRS este año para hacer los impuestos en octubre y copia del W2, lo cual explicará que sí tuvo ingresos en el año 2.007 pero que pidió una extensión.
Si la cita se la dan para después de octubre, van va a tener que llevar copias de los impuestos del 2.007 y del W2 porque la extensión para octubre ya no será válida para entonces.
Otra cosa, la embajada pide mínimo copias del 1040 y W2 del último año pero muchas personas llevan copias de los 3 últimos años para estar más seguros.
También lleven una copia del la licencia que pidión en el trabajo y pruebas financieras donde prueben que el salario de él en los EE.UU. es suficiente para mantenerlos a los dos. Esto puede incluir colillas de los pagos, carta laboral, etc.
Diana
Mononoke28
Jul 8 2008, 10:36 AM
QUOTE(margara&john @ Jul 8 2008, 08:33 AM)

Hola a todas,
john
Hola John,
Es sino que se vaya al www.paginasamarillas.com y coloca lo que necesita. Estos son los lugares que encontré para lo del transporte, dígale a su novia que los llame y que le den una cotización.
Transporte AeropuertoTaxis AeropuertoBuses AeropuertoPara lo de la notaría cualquiera le puede tramitar el documento que necesita y en Medellín hay muchísimas donde puede ir. Otra vez es sino ir a las páginas amarillas e ir a la que le quede más cerca:
NotaríasDiana
Mononoke28
Jul 8 2008, 10:40 AM
QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Jul 8 2008, 09:03 AM)

BUENOS DIAS A TODOS
Y UNA CORDIAL BIENVENIDA A LOS NUEVOS INTEGRANTES..
QUIEN ME PODRIA CONFIRMAR EL TELEFONO PARA LLAMAR A LA EMBAJADA EN BOGOTA PORQUE DESEO RECONFIRMAR EL RECIBO DE MIS DOCUMENTOS?
MUCHAS GRACIAS
JENNIFER
Jennifer,
El teléfono y otras formas para contactar a la embajada están en la página de internet:
Contactos EmbajadaDiana
KAT - BETO
Jul 8 2008, 01:20 PM
HELLO TO ALL. I HAVEN'T WRITTEN IN A WHILE BECAUSE I HAVE BEEN TRYING TO SETTLE NOW THAT MY HUSBAND IS IN UNITED STATES. WE RECENTLY RECEIVED OUR NOA FOR EAD AND AOS. WE ALSO GOT THE BIOMETRICS APPOINTMENT WHICH IS JULY 24TH. MY QUESTION IS ABOUT HOW LONG WILL IT TAKE TO GET THE EAD APPROVED AND GET THE AOS APPROVED.
HOW DO I INSERT MY TIMELINE???????
AND ALSO I WOULD LIKE TO THANK ALL OF YOU BECAUSE IF IT WEREN'T FOR ALL THE COMMENTS THEN I WOULD BE VERY LOST. THANKS
LUISH
Jul 8 2008, 01:57 PM
Hola a todos, tengo una pregunta, en estos momento voy a volver a comenzar el proceso de K-1 Fiance Visa, ya lo hice antes pero bueno por cosas del destino mi novia y yo no nos casamos, ahora mi pregunta es: ella tiene q firmar el documento G325, la verdad no recuerdo como lo hice la primera vez, si mal no me equivoco yo envie los papeles sin la firma de ella, pero bueno alguien por favor aconsejeme, ya tengo casi todo listo, pero esa es mi duda, gracias
LUISH
KAT - BETO
Jul 8 2008, 02:09 PM
QUOTE(LUISH @ Jul 8 2008, 02:57 PM)

Hola a todos, tengo una pregunta, en estos momento voy a volver a comenzar el proceso de K-1 Fiance Visa, ya lo hice antes pero bueno por cosas del destino mi novia y yo no nos casamos, ahora mi pregunta es: ella tiene q firmar el documento G325, la verdad no recuerdo como lo hice la primera vez, si mal no me equivoco yo envie los papeles sin la firma de ella, pero bueno alguien por favor aconsejeme, ya tengo casi todo listo, pero esa es mi duda, gracias
LUISH
hola luish
Si ella tiene que firmar las 4 paginas de g325 y tu tambien tienes que firmar.
LUISH
Jul 8 2008, 02:12 PM
QUOTE(kgnj19 @ Jul 8 2008, 03:09 PM)

LUISH
hola luish
Si ella tiene que firmar las 4 paginas de g325 y tu tambien tienes que firmar.
A bueno listo gracias por la info, tocara hacer esa vuelta entonces...
Arcely
Jul 8 2008, 02:14 PM
QUOTE(LUISH @ Jul 8 2008, 01:57 PM)

LUISH
.
Hola Luish.......la verdad yo en ningun momento firme el documento G325....y ya tengo mi cita el 15 de este mes.....mi prometido nunca me dijo que debia de firmar
KAT - BETO
Jul 8 2008, 02:25 PM
QUOTE(Arcely @ Jul 8 2008, 03:14 PM)

QUOTE(LUISH @ Jul 8 2008, 01:57 PM)

LUISH
.
Hola Luish.......la verdad yo en ningun momento firme el documento G325....y ya tengo mi cita el 15 de este mes.....mi prometido nunca me dijo que debia de firmar
depronto lo tengas que firmar el dia de la cita.
Mononoke28
Jul 8 2008, 02:57 PM
QUOTE(kgnj19 @ Jul 8 2008, 12:20 PM)

HELLO TO ALL. I HAVEN'T WRITTEN IN A WHILE BECAUSE I HAVE BEEN TRYING TO SETTLE NOW THAT MY HUSBAND IS IN UNITED STATES. WE RECENTLY RECEIVED OUR NOA FOR EAD AND AOS. WE ALSO GOT THE BIOMETRICS APPOINTMENT WHICH IS JULY 24TH. MY QUESTION IS ABOUT HOW LONG WILL IT TAKE TO GET THE EAD APPROVED AND GET THE AOS APPROVED.
AND ALSO I WOULD LIKE TO THANK ALL OF YOU BECAUSE IF IT WEREN'T FOR ALL THE COMMENTS THEN I WOULD BE VERY LOST. THANKS
Kat,
The EAD should arrive within 3-6 months which is the amount of time that most people have reported. It may take longer however as some other people, not many, but some have reported having to wait 1-2 years for it.
For your Timeline, go to My Assitant on top, then click on Edit/Add my Timeline.
Diana
KAT - BETO
Jul 8 2008, 03:06 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Jul 8 2008, 03:57 PM)

QUOTE(kgnj19 @ Jul 8 2008, 12:20 PM)

Kat,
The EAD should arrive within 3-6 months which is the amount of time that most people have reported. It may take longer however as some other people, not many, but some have reported having to wait 1-2 years for it.
For your Timeline, go to My Assitant on top, then click on Edit/Add my Timeline.
DianaThanks for the info I hope it is sooner than that. I have looked at other timelines and some people have received it within 60 days. I'll have to keep my fingers crossed.
Isa1981
Jul 8 2008, 03:13 PM
Hola a todos
Hace un par de semanas mi novio y yo nos comprometimos y ahora nos estamos preparando para enviar la peticion I 129F, tengo entendido que cualquier documento que se entregue con esta peticion en espanol, debe traducirse al ingles, teniendo esto claro me gustaria preguntar si yo misma puedo realizar estas traducciones (yo soy profesora de Ingles y ademas vivi en USA dos anos con un J1 visa) asi que mi nivel de ingles es bastante bueno,o debe ser hecho por tereceros.
Agradezco sus respuestas
Isa
KAT - BETO
Jul 8 2008, 03:22 PM
QUOTE(Isa1981 @ Jul 8 2008, 04:13 PM)

Hola a todos
Hace un par de semanas mi novio y yo nos comprometimos y ahora nos estamos preparando para enviar la peticion I 129F, tengo entendido que cualquier documento que se entregue con esta peticion en espanol, debe traducirse al ingles, teniendo esto claro me gustaria preguntar si yo misma puedo realizar estas traducciones (yo soy profesora de Ingles y ademas vivi en USA dos anos con un J1 visa) asi que mi nivel de ingles es bastante bueno,o debe ser hecho por tereceros.
Agradezco sus respuestas
Isa
Hola Isa
Pues yo cuando estaba haciendo la peticion para mi esposo tambien pregunte eso. El fue a Bogota en Marzo para la cita y yo estaba nerviosa porq eso el lo llevo en español pero estaba notarizado. Entonces en Colombia no lo necesitas pero es bueno tener una copia en ingles porq lo vas a necesitar cuando mandes los papeles para el ajusto de residencia. Pero eso no es caro a mi me cobraron $20 para traducirlo en ingles y pues ya eso lo mande y no me pidieron mas copias.
Mononoke28
Jul 8 2008, 03:25 PM
Isa,
No estoy segura si el beneficiario puede traducir sus propios documentos. Lo que sí sé es que no tiene que ser un traductor oficial, cualquier persona lo puede hacer. Lo mejor es que su novio llame al USCIS a ver qué le aconsejan.
Diana
Arcely
Jul 8 2008, 04:15 PM
QUOTE(Isa1981 @ Jul 8 2008, 03:13 PM)

Hola a todos
Agradezco sus respuestas
Isa
Hola Isa.......de mis documentos que mi prometido envio a las uscis todos iban en español.....y en ningun momento los devolvieron.
ademas en los paquetes 3 y 4 dicen que si los documentos van en español no hay que traducirlos, pero eso si que no se para el ajuste de estatus....los papeles que lleves de aqui traducidos, deben de ser por un traductor oficial......si tu miras atras hay una chica que puso un telefono y direccion de un traductor que cobra 9 mil.
Isa1981
Jul 8 2008, 04:36 PM
Muchisimas gracias por sus respuestas, solo es un documento que quiero traducir, y es mi registro de nacimiento , ya se que no esta listado en documentos necesarios para enviar la peticion ,pero en la RFE thread vi que a algunas personas les pidieron el registro civil del beneficiario,y creo que no esta demas, mejor que sobre y no falte
Creo que voy a mandarlo traducir, ya que como Arcely escribio no es muy costoso.
Le agradezco nuevamente su pronta respuesta, y espero que todos este teniendo un bonito dia
PattyS
Jul 8 2008, 05:28 PM
Las traducciones que nosotros mandamos a hacer, en una direccion que no recuerdo pero que Diana habia posteado, nos cobraron 10.000 por hoja, pero luego supimos que cobran realmente 9.000 por hoja.
Bueno a mi me tumbaron 1000 por hoja. Lo que si se es que Diana posteo la direccion del lugar. Otra cosa es que el señor que atiende dice que hay que apostillar y nosotros ya sabiamos que NO pues Diana ya habia hecho la aclaracion.
PatyyS
JHON AND JENNIFER
Jul 8 2008, 06:10 PM

LUISH
hola luis
cuando yo envie el 325 yo los firme y no hubo ningun problema
Y ESAS TRADUCCIONES TAN ECONOMICAS DONDE SON?
EN BARRANQUILLA ME CUESTAN $20.000 POR HOJA LAS TRADUCCIONES OFICIALES...
Arcely
Jul 8 2008, 09:03 PM
QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Jul 8 2008, 06:10 PM)

LUISH
hola luis
cuando yo envie el 325 yo los firme y no hubo ningun problema
Y ESAS TRADUCCIONES TAN ECONOMICAS DONDE SON?
EN BARRANQUILLA ME CUESTAN $20.000 POR HOJA LAS TRADUCCIONES OFICIALES...
Pues te tumbaron...........valen a 9000 y traductor oficial...y es en Bogota, mira hacia atras que alli esta la direccion......sin embargo yo la copie y es esta...........Cr 13 N 26-81 local 107...tel 2958285
centro comercial opera........en realidad en este tiempo lo que se pueda ahorar sirve muchisimo.
Chester y Monica
Jul 8 2008, 09:11 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jul 5 2008, 03:27 PM)

Monica...
Hola Monica.
Saludos
Andres
Andres muchas gracias por tu informacion.....
j-and-v
Jul 8 2008, 09:58 PM
Hola a todos !!
les tengo una pregunta hay una amiga que esta empezando el proceso y yo ya ni me acuerdo como comenze con este rollo, alguno puede contarme cual es el primer paso, que documentos debe mandar el ciudadano americano?? o como la puedo guiar, o en que pagina de este foro encuentro la informacion? de antemano muchas gracias
andrea
Mononoke28
Jul 9 2008, 10:09 AM
QUOTE(j-and-v @ Jul 8 2008, 08:58 PM)

Hola a todos !!
les tengo una pregunta hay una amiga que esta empezando el proceso y yo ya ni me acuerdo como comenze con este rollo, alguno puede contarme cual es el primer paso, que documentos debe mandar el ciudadano americano?? o como la puedo guiar, o en que pagina de este foro encuentro la informacion? de antemano muchas gracias
andrea
Andrea,
Dígale que se vaya con el novio a las guías que se encuentran en VJ, están todo paso por paso.
Guides
K1 Visa GuideDiana
ANDRES Y JENIFFER
Jul 9 2008, 12:17 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Jul 9 2008, 10:09 AM)

QUOTE(j-and-v @ Jul 8 2008, 08:58 PM)

Hola a todos !!
andrea
Andrea,
Dígale que se vaya con el novio a las guías que se encuentran en VJ, están todo paso por paso.
Guides
K1 Visa GuideDianaO que tambien mire la pagina 64 de este foro. En el ultimo coment de esa pagina estan todos los pasos posteados por Nydia.
Saludos
j-and-v
Jul 9 2008, 01:31 PM
uyyyy gracias andres, y diana la informacion esta super completa ya con eso es de una, les agradezco en el alma!!
andrea
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.