OTRA COSITA, QUE SON LAS IRONIAS DE LA VIDA MI HIJO MAYOR QUIERE IRSE Y EL MENOR YA ESTA PENSANDO EN REGRESAR SIN IRNOS QUE DEBO HACER PARA QUE ÉL PUEDA REGRESAR RÁPIDO, ÉL QUIERE TERMINAR SU BACHILLERATO AQUI EN CALI LE FALTA EL ÙLTIMO AÑO, MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÒN. LUISA FERNANDA
Luisa Fernanda,
Una vez que su hijo menor obtenga la green card (residencia) no puede estar fuera de los EE.UU. por más de 12 meses, pero la realidad es que si está fuera del país por más de 6 meses, al regresar tiene que tener muy buenas pruebas como cartas médicas o algo por el estilo para explicar el por qué estuvo fuera por tanto tiempo. En ese momento el ofical de Inmigración tiene todo el derecho de negarle la entrada.
El recibir la residencia de los EE.UU. es un privilegio y las reglas para mantenerla son muy simples. Fuera de que uno no cometa actos criminales, la otra regla es VIVIR en el país y no estar fuera de él por mucho tiempo o se la revocan. Es así de sencillo.
Si quiere que le de un bueno consejo es que lo mejor sería que terminara el bachillerato en EE.UU., no sólo porque así se le facilitaría la entrada a la universidad, pero también porque uno en la escuela aprende inglés en tiempo récord. Es gratis, estará sumergido en un mundo americano por 6-7 horas al día y se gradua bilingüe. Si deciden hacer esto, no se le olvide pedirle a su novio que llame a la escuela local para que pida información sobre las vacunas que va a necesitar y así su hijo se las puede aplicar en Colombia antes de viajar. También obtenga documentos del colegio en Colombia diciendo en qué curso va y los traduce para que los presente en la escuela acá.
Diana
Hola Diana , otra vez mil gracias por tu valiosa información, haré todo tal como lo estas diciendo, por mi que mi hijo se quede conmigo él es el de la idea de regresar, pero se debe tomar la mejor decisión. que tengan una buena noche, Luisa Fernanda