Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89
maia1985
hola a todos¡¡¡

saludos a las nuevas foristas, que alegria ver que mas gente se une a este foro pues de seguro les va a servir tanto como a mí.

niños les cuento que ya sólo me quedan 3 dias en Colombia, pues el jueves estaré viajándo kicking.gif estoy super feliz, tenemos la boda programada para el 30 de junio.

chauuu y muy buena suerte para todos¡¡¡
maia1985
ARCELY good.gif TE CUENTO QUE MI TIQUETE LE COSTO A MI NOVIO 493.30 US, POR AMERICAN AIRLINES, PERO CLARO QUE LO COMPRÓ CON UN MES O MAS DE ANTICIPACIÓN. espero te sirva de algo. luv.gif
Arcely
QUOTE(Carolina Franco @ Jun 9 2008, 06:53 PM) *
...Ah otra cosa mi Rey y yo nos llevamos 25 años, pero eso ni se nota... Ya que él es mas joven y vital que muchos... devil.gif

UYYYY Carolina, eso es lo mejor....ya veraz que tu proceso sera ahora rapidisimo.....ahora si no tendran como negarles el caso y me alegra que habemos varias chicas aqui en el foro con la misma coincidencia de nuestros amorcitos ya mayores
Arcely
QUOTE(maia1985 @ Jun 9 2008, 09:17 PM) *
ARCELY good.gif TE CUENTO QUE MI TIQUETE LE COSTO A MI NOVIO 493.30 US, POR AMERICAN AIRLINES, PERO CLARO QUE LO COMPRÓ CON UN MES O MAS DE ANTICIPACIÓN. espero te sirva de algo. luv.gif
.
Maia....gracias por tu informacion.....ojala y no sigan subiendo esos benditos pasajes, imaginate que si me aprueban mi visa estare viajando en sptiembre, asi que compraria con tiempo mi tiquete......Gracias.[/b]
JHON AND JENNIFER
QUOTE(Arcely @ Jun 9 2008, 07:10 PM) *
QUOTE(FLOREZ @ Jun 9 2008, 06:37 PM) *
hola chicos quiero felicitar a los q ya tienen sus citas y darle la bienvenida a los nuevos foristas, aracely y jenifer bienvenida y les te cuento que yo y mi amor tambien nos llevamos 27 a;os y eso no tiene nada que ver con la visa aunque el dia de mi cita hicieron que fueramos nuevamente a bogota pues querian verlo a el protest6wz.gif protest6wz.gif pero nada fuera de lo normal al fin nos dieron la visa biggrin.gif les puedo aconcejar a los que se llevan mucha edad que seria mas conveniente que fueran a sus citas con sus prometidos ya que los consules ya no tendrian mas nada porque molestar y evitarian perdidas de tiempo pero claro esta que todo esto es relativo yo creo q se trata solo de la seguridad y depende el consus porq hay personas q van solas y de una se las dan. bueno muchos exitos para los que siguen haaa carina y faith please denme la informacion de donde puedo conseguir aqui en arizona la harina para mis arepas ya he comprado varias y nada crying.gif

un abrazo

Florez, gracias por la bienvenida....y mira que coincidencia....mi amorcito es mayor 27 añitos, pero lo importante es que nos amamos, todavia no sabemos si el pueda venir para el dia de mi cita, pero estoy haciendo mucha fuerza para que el este aqui ese dia.
Un abrazito para todas

MUCHAS GRACIAS POR TU BIENVENIDA, SE NOTA EL COMPAÑERISMO EN ESTE FORO,ESTOY FELIZ POR ELLO.
BUENO CON MI NOVIO NOS LLEVAMOS 17 AÑOS Y YO VOY A IR SOLA A EMBAJADA PUES EL TIENE VIAJE OTRA VEZ HASTA SEPT 23 QUE HAREMOS UNA PEQUEÑA FIESTA PARA ANUNCIAR NUESTRO MATRIMONIO A MIS MEJORES AMIGOS, EN MAYO LO HICIMOS CON MI FAMILIA...
JENNIFER
Ms.Matejcek
QUOTE(HeidiLu @ Jun 9 2008, 12:51 PM) *
QUOTE(HeidiLu @ Jun 9 2008, 10:36 AM) *
QUOTE(Ms.Matejcek @ Jun 6 2008, 10:58 PM) *
QUOTE(cecilia2050 @ Jun 5 2008, 03:49 PM) *
amigos una preguntita, he visto que en el pack 4 piden el certificado de bautismo, es este documento necesario, bueno nosotros (mi novio y yo) pensamos casarnos en estados unidos por civil y realizar nuestro matrimonio religioso en Lima, gracias ohmy.gif

Bueno yo no estoy bautizada y obviamente no lo llevo pero si lo estas si creo que debes llevarlo yes.gif

Hola yo tampoco soy bautizada, por lo tanto voy a llevar un declaracion extrajuicio con dos testigos que diga asi:

En la ciudad de ___________, Departamento de _______________, República de Colombia, a los ____ días del mes de _______ del año _____, ante mí (aqui va el nombre del notario), Notaria XXXXX Titular del Circuito de ______________, en uso de la facultad que me confieren los decretos número xxx y xxx de xxxx, comparecieron: (Aqui va el nombre de un familiar que te conozca desde el nacimiento)_________________________, (sexo)__________, mayor de edad, de estado civil ______, natural de ________, de __ años de edad, de profesión _________, domiciliada/o en ___________, e identificada con la cédula de ciudadanía No. ___________ expedida en _________, y (Aqui va el nombre de otro pariente que te conozca de nacimiento puede ser la madre o el padre)____________________, (sexo)_________________, mayor de edad, de estado civil __________, natural de ___________, de ___ años de edad, de profesión _________, domiciliada/o en ___________, e identificada con la cédula de ciudadanía No. ___________ expedida en _________, e impuesto el contenido del articulo xxxx del Código Penal, bajo la gravedad del juramento manifestaron: Nos llamamos como ha quedado expresado antes, DECLARAMOS QUE: Es cierto y verdadero que conocemos de trato, vista y comunicación a la Sr(a) ______________________________________________________ en mi calidad de _________________ (aqui va el parentesco que tenga -hermana,primo,tio,etc) como primer declarante y en calidad de (madre, padre) como segunda declarante, desde toda la vida, por tal parentesco, trato, vista y comunicación nos consta que no fue bautizada por el rito católico, ni posee ningún tipo de certificado que acredite el bautizo religioso.

Se expide la presente declaración a solicitud expresa de los interesados, con destino a: TRAMITES LEGALES

No sabes de la que me haz salvado yo no sabia y mi cita es la proxima semana!!!!! blush.gif wow.gif ohmy.gif
Muchisimas gracias creo que no se demora pero mañana temprano voy a hacerlo. wink.gif
ANDRES Y JENIFFER
Buen Dia.

Me alegra muchismo ver como se van uniendo a este espectacular foro.
Arcely...yo cotize los pasajes por www.travelocity.com o tambien www.despegar.com yo los cotize hace mas o menos como un mes..pero ahora como el petroleo esta por la nubes quin sabe como sera el rollo..ten en cuenta que el pasaje puede ser solo ida o tambien ida y vuelta como quieras...la diferencia son unos pocos dolares..pero con los gastos que se nos vienen encima es mejor arañar cualquier centavo..
Hoy estuve en el banco sudameris llenando la consignacion del certificado migratorio y me quede aterrado la cantidad de gente que esta sacando ese bendito papel. Sera que se aburrieron en chibchombia??
Jennifer les manda muchos saludos...claro que con este invierno que hay en Colombia se la han comido los zancudos .

Un abrazo

Andres Felipe
PattyS_Husband
Yo pagé casi $700 USD por el de mi amor como el 17 de mayo para usarlo el 30 de agosto. Con tantos meses de adelanto yo no encontré nada barato el pasaje. El mio, de ida y vuelta, me costo un poco mas de $900 USD. Pero ni modo, asi lo hicé y no me preocupo por esto.
FLOREZ
hola un saludo a todos los foristas de Vj, aqui me encuentro en mi casita con mi amorsito!! no se imaginan lo feliz que estoy biggrin.gif wub.gif chicos nuestra boda es el 27 de junio, todos estan invitados jijijiji jest.gif . Bueno queria contarles a mis nuevas amigas foristas aracely y jenny y tambien a todos los demas porque creo que nunca hize mi relato y pienso que cada experiencia tiene algo diferente que puede ser de gran ayuda para los proximos a sus entrevistas:
Bueno, en mi rimera cita yo estaba super ansiosa y nerviosa (mi amor no pudo estar conmigo ese dia) llegue super temprano (5-30 am)( con respecto a la hora de llegada no les recomiendo que lleguen tan temprano pues eso no tiene nada que ver con el orden de las entrevistas, hay mucha gente pero el ultimo de la fila puede ser el primero que entrevisten asi q amigas con que lleguen a las 6,30 esta bien porque a parte de todo a esa hora hace un frio horrible!)se hacen 4 filas en la entrada, la de nosotras osea visa k1 es la fila nro 3 luego que esten todos bien organizados a las 7 00 am van entrando poco a poco, hay que pasar por maquina donde le toman como una foto a todo tu cuerpo, si llevas cel con camara debes dejarlo guardado en la entrada y si no es con camara te lo dejan pasar, luego cuando al fin ya entras...haa se me olvidaba desde que haces la fila salen unas chicas de chaleco rosado que son las que te guian y tambien una persona de domesa que te da el volantico el cual guardas para usarlo cuando al fin te aprueven la visa para cancelar el envio. cuando ya entras las chicas de chaleco rasado te entregan una carpeta de color cafe la cual tiene un listado de como debes organizar tus documentos. luego se los entregas a la misma chica y esperas que te llamen en una de las ventanillas que si mal no recuerdo te llaman de la ventana 26 a la 32 en cualquiera de esas. ahi no te hacen muchas preguntas solo datos biograficos y por ejemplo a mi me pregunto como conoci a mi novio y listo me dijeron espere del otro lado de las ventanillas de la 2 a la 5, ahi dure como 1 hora esperando y me llamaron en la ventanilla nro 2 para la toma de huellas y despues de eso empezo la espera mas larga, espere desde las 8 30 como hasta las 11 15 uff eso si fue desesperante, cuando al fin la consul me llamo y empezo a hacerme preguntas, C:consul L:ludys
C: buenas tardes como esta
L:muy bien gracias (ahi empezaron a temblar mis manos de los nervios y tambien del frio)
C: me podria decir que tiempo lleva conociendo a su prometido
L: si lo conozco hace 1 a;o
C:ok y su familia lo conoce?
L: si se;ora un dia despues que nos hicimos novios
C: y que piensan ellos de la diferencia de edades
L: la verdad al principio estaban un poco enojados y desconfiados creo q es algo normal pero luego lo furon conociendo y las cosas cambiaron y ahora confian mucho en el
C: como se conocieron?
L: por medio de un familiar que vive alla y trabajo con el
C: porque su prometido no vino con usted?
L:no pudo por que el vive solo y tuvo quedarse un poco mas arreglando unos negocios
C: ok debo informarle que es importante programar una proxima cita con usted y es necesario q su prometido venga con usted!
uff les cuento que se me bajo todo solo eran lagrimas y mas lagrimas yo no pregunte nada no me salian mas palabras solo me dio un papel y me dijo programe su proxima cita, les cuento que ese momento fue horrible lo unico que queria era hablar con mi amor y contarle todo lo sucedido, sali y compre el dichoso pin een el coolpatria que lo activan en 24 horas que al fin no me sirvio de nada porq nunca me salio la llamada y cuesta creo q $40000 . asi que les aconcejo que si les pasa mejor revisen un post de cesar donde explica como hacen una 2da cita pero que lo hagan sus prometidos desde aca desde usa es mucho mas facil y rapido.........
FLOREZ
bueno al fin a mi amor le dieron una nueva cita como para 2 semanas despues, yo regrese a mi casa y solo espere paciente y mas relajada mi 2 da cita, seguia confiada en Diosito y por un lado estaba mas feliz porque ya pronto veria a mi amor despues de 9 meses rolleyes.gif ..mi amor llego dias antes de la cita, hicimos la reserva en un hotel en bogota creca a la embajada y al aereopuerto muy bueno por cierto, pagamos 190000 2 dias y 1 noche y dan el desayuno y te van a recoger al aereopuerto me parecio muy bueno, bueno en la segunda cita si llegamos a las 6 30 les cuento que estaba mucho mas tranquila y segura, al fin cuando m llamaron para la entrevista ya case a las 12 del medio dia (tambien esperamos muchisimo) me atendio otra consul diferente! chicas no lo van a creer pero solo me dijo buenos dias como esta?, su prometido vino con usted? le dije si se;ora, ya tienen planeada la fecha de la boda? le dije no pero si sabemos q va a ser muy pronto, y listo me dijo SU VISA A SIDO APROBADA! pase a domesa a cancelar, ni;as les cuento que yo no esperaba eso tan pronto, solo le dije Y no va a entrevistar a mi novio? (yo tan boba en vez de irme rapido antes q se arrepintiera jajaja) pero no solo me dijo no no hay necesidad, yo estaba emocionada, feliz pero a la vez me dio una piedra el pensar que me habian hecho ir otra vez gastar mas dinero para que en menos de 3 mntos me dijera ya eso es todo! bueno pero son asi son las cosaS tenian que pasar asi y sea lo q sea ya estoy aqui feliz con mi amor que es lo mas importante.

Por eso le aconcejo a todas las q vienen que no se dejen vencer que si les toca una segunda vez (que nadie quiere que le pase pero eso solo lo sabe Dios) solo piensen que es necesario vencer todo eso para llegar a la meta osea estar con sus amores! si tu relacion es de veras y en realidad hay amor esten segurisimas que ESAS VISA SON DE USTEDES!!!

tambien quiero decirle a carolina que siga adelante piensa que estos son obstaculos que debemos vencer y estoy segura que pronto podras estar con tu amor, solo tienes q tener paciencia!

bueno saludos y abrazos para todos y disculpenme por ser tan detallista y por escribir tanto jajajajajaj!
Mononoke28
Nosotros hemos estado averigüando tiquetes para ir a Colombia desde marzo y por más que cambiamos fechas, tiempo de estadía y lugares para cotizar, los benditos estos siguen subiendo. Y no por unos cuantos dólares, la diferencia es de $150-$200 y me dicen que van a seguir subiendo a medida que siga subiendo el petróleo.

Diana
JHON AND JENNIFER
QUOTE(FLOREZ @ Jun 10 2008, 12:17 PM) *
bueno al fin a mi amor le dieron una nueva cita como para 2 semanas despues, yo regrese a mi casa y solo espere paciente y mas relajada mi 2 da cita, seguia confiada en Diosito y por un lado estaba mas feliz porque ya pronto veria a mi amor despues de 9 meses rolleyes.gif ..mi amor llego dias antes de la cita, hicimos la reserva en un hotel en bogota creca a la embajada y al aereopuerto muy bueno por cierto, pagamos 190000 2 dias y 1 noche y dan el desayuno y te van a recoger al aereopuerto me parecio muy bueno, bueno en la segunda cita si llegamos a las 6 30 les cuento que estaba mucho mas tranquila y segura, al fin cuando m llamaron para la entrevista ya case a las 12 del medio dia (tambien esperamos muchisimo) me atendio otra consul diferente! chicas no lo van a creer pero solo me dijo buenos dias como esta?, su prometido vino con usted? le dije si se;ora, ya tienen planeada la fecha de la boda? le dije no pero si sabemos q va a ser muy pronto, y listo me dijo SU VISA A SIDO APROBADA! pase a domesa a cancelar, ni;as les cuento que yo no esperaba eso tan pronto, solo le dije Y no va a entrevistar a mi novio? (yo tan boba en vez de irme rapido antes q se arrepintiera jajaja) pero no solo me dijo no no hay necesidad, yo estaba emocionada, feliz pero a la vez me dio una piedra el pensar que me habian hecho ir otra vez gastar mas dinero para que en menos de 3 mntos me dijera ya eso es todo! bueno pero son asi son las cosaS tenian que pasar asi y sea lo q sea ya estoy aqui feliz con mi amor que es lo mas importante.

Por eso le aconcejo a todas las q vienen que no se dejen vencer que si les toca una segunda vez (que nadie quiere que le pase pero eso solo lo sabe Dios) solo piensen que es necesario vencer todo eso para llegar a la meta osea estar con sus amores! si tu relacion es de veras y en realidad hay amor esten segurisimas que ESAS VISA SON DE USTEDES!!!

tambien quiero decirle a carolina que siga adelante piensa que estos son obstaculos que debemos vencer y estoy segura que pronto podras estar con tu amor, solo tienes q tener paciencia!

bueno saludos y abrazos para todos y disculpenme por ser tan detallista y por escribir tanto jajajajajaj!

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA EXPERIENCIA Y DARME LA BIENVENIDA. LEYENDO TU HISTORIA UN POCO INJUSTA HACER VENIR A TU NOVIO Y LUEGO DEMORARTE NI CINCO MINUTOS............ WOW PERO LE DEMOSTRASTE QUE TU AMOR ES REAL Y AL FINAL VISA APROBADA..
TE DESEO UN FELIZ MATRIMONIO LLENO DE BENDICIONES Y MUCHO AMOR
JENNIFER
DANNY-LUISA
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 8 2008, 12:17 PM) *
QUOTE(Arcely @ Jun 7 2008, 06:00 PM) *
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 7 2008, 10:17 AM) *
SI VIERON LA NOTICIA DE QUE LAS AEROLINEAS VAN A COBRAR DEACUERDO AL PESO DEL PASAJERO?????

Hola Andres Y jenn , llevo tiempo tratando de entrar al foro y no he podido, pues yo de ingles ni PIO...ojala lo que estoy escribiendo te llegue. Mira envia el paquete 3 por email, es mas rapido que por cualquier otro medio y de una vez ellos te envian el recibido, yo envie el paquete 3 el 14 de mayo y 4 dias despues ellos me enviaron el recibido, ahora el 4 de junio ya recibi el paquete 4 con cita para el 15 de Julio.........

En cuanto a lo de tu movimiento migratorio lo puedes reclamar el dia que tu quieras, en el foro hay gente que lo ha reclamado al mes o despues, ......mira yo soy de ibague fui al DAS, me dieron un formato nada complicado para llenar, una consignacion por el valor de $38.350, cuando consigne lleve el formato, la consignacion y la fotocopia de tu cedula.......ami me dijeron que lo reclamara 5 dias despues en Bogota.

En paquete 4 lo puedes bajar de la pagina de la embajada......aunque si tienes la fecha de tu cita y no te ha llegado el paquete, el medico te atiende igual y e igualmente te dejan entrar el dia de tu cita a la embajada.......al menos eso es lo que me mandan a decir en el paquete......otra cosa, el paquete 4 es igualitico el que bajas que al que te mandan, solo que el que te manda viene adicional la carta con la fecha de tu cita..
Andres si quieres te envio el paquete 4?.....me das tu correo y yo te lo envio.

Un saludo a tu Jenn....mira que todos los dias entro al foro, y ustedes me parecen una parejita muy bonita,.....felicitaciones.

Arcely desde Ibague

Hola Arcely.
muchas gracias por tus aportes..y claro que me interesa lo del paquete 4.
Mi correo es andrescastro72@hotmail.com
Estaremos en contacto.

Andres Felipe

HOLA ANDRES, el paquete No. 4 lo encuentras http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/p...visak1abr08.pdf y no necesitas carta de cita para los exámenes médicos, ni para entrar a la embajada, simplemente dices que no te llegó y ya el certicficado migratorio no es problema que lo saques en cali el día que saques el pasado judicial y es mejor que lo hagas con cita no es complicado pedirla no te demoras nada no con pico y placa de la cédula. Luisa Fernanda
DANNY-LUISA
Hola Diana prometi contarte sobre el caso de mi hijo y aqui va no sin antes decir que me extrañó muchisimo que ninguno de los foristas se acordaran de enviarme buenos deseos para el día de mi cita que fue le 6 de junio, Diana tu tenias razón, por el hecho de haber cumplido mi hijo los 21 años asi fuera dentro del proceso no aplicaba para este tipo de visa, mi Amor les escribio solicitando le informaran y no obtuvo respuesta pero ya lo sabemos y de pronto alguien puede llegar a estar en el mismo caso, se debe tener hasta 20 años cuando se aplique para la residencia. Bueno mi experiencia en la embajada fue muy buena y tranquila aunque con el sentimiento de tristeza por no estar incluido mi hijo mayor, pero ya buscaremos la forma de que él pueda viajar legalmente, si alguno de ustedes sabe por favor me lo hacen saber. Llegamos temprano a hacer fila luego nos dejaron entrar y nos toco de primeros en la fila 3 entramos y asi mismo me revisaron rápido los documentos en la casilla 29 ó 39 y despues me hicieron ir a la sala de espera para tomarnos huellas y luego en la ventanilla 3 me llamó la consul monita, me acordé de algunos de los foristas porque la describieron muy bien, es super amable y me hizo sentir muy segura, cuando me llamaron mi hijo y mi prometido se acercaron ella preguntó si ellos eran mi hijo y mi novio y lo hizo pasar a él, lo entrevisto un momento luego le pidio las pruebas del noviazgo que eran algunos e-mails, fotos impresas en papel normal aunque llevabamos otras, esas fueron las que pasamos y los recibos de todos los giros que yo he recibido, luego me llamo a mi me pregunto como nos habiamos conocido al contestarle que en internet, pregunto la página hace cuanto?.. como mi novio tambien canta y escribe canciones me pregunto sobre esto que clase de música cantaba, despues me preguntó que planes teniamos para la boda y se lo conte luego me preguntó donde seria la luna de miel, la verdad nosotros no hemos hablado del tema de luna de miel solo de matrimonio y esa fue mi respuesta. todo esto ya se lo habia preguntado al él primero. y lo final fue que porque yo habia colocado hace 3 años y medio cuando solicite visa de turista con el papá de mis hijos y mis hijos que no tenia familia en USA y ahora decia que tenia a m i mamá y mis hermanos, yo ya estaba preparada para dar esta respuesta ya que en este foro encontré algo parecido, y asi lo conteste que como lo habiamos tramitado por medio de agencia ellos se encargaban de ayudar a llenar los formularios pero que la verdad no me acordaba cual habia sido la respuesta, pero que la verdad era que mi mamá vivia hace 13 años allá y era residente y mi hermano ciudadano americano, despues de eso llamaron a mi Danny y a él le dijeron VISA APROBADA, y fuimos qa pagar a DOMESA, y a las 9:20 ya estabamos fuera. Bueno esta fue mi experiencia . Luisa Fernanda
PattyS
. Luisa Fernanda

Hola Luisa, perdonanos, por no haber estado pendiente de ti, para tu cita, me siento mal, pues yo me sentí muy acompañada por todos los del foro.
Gracias por compartir tu experiencia.
Ahora a ORAR PARA QUE TU HIJO PUEDA IR EN UN FUTURO CON USTEDES.
Dios te bendiga.
PatyyS. rose.gif
PattyS
[color="#0000FF"][/color]

CAROL08, hola.
CUENTAME SI RECIBISTE MI CORREO CON LA RESPUESTA DE LO QUE ME PREGUNTASTE PRIBADAMENTE.
DIOS TE BENDIGA.
PatyyS rose.gif
Mononoke28
Hola Luisa,

Que falla que no le dieron la visa a su hijo pero ojalá que puedan estar pronto juntos. Lo mejor sería que usted se hiciera ciudadana americana en tres años y luego lo pida pero teniendo en cuenta que él no se debe casar o sino se le demoran más los papeles.

Felicidades a ud y a su novio por su visa y mucha suerte con el resto del proceso. good.gif

Diana
Carolina Franco

Hola Luisa, Primero que todo quiero pedirte disculpas por no haber estado pendiente de ti... lo que pasa es que fue en dias un poco dificiles para mi ( Aunque no es disculpa ) ... Pero quiero que sepas que me alegro muchisimo por tu Visa Aprobada... Lastima lo de tu hijo...

Dios te bendiga y ojala nos disculpes... whistling.gif

marymoon
Luisa yo tambien me siento mal como es posible que se nos pasara algo tan importante, pero lo bueno es que tienes tu visa aprobada, en cuanto a lo de tu hijo podrian pedir la del turismo y que los visite mientras te haces ciudadan y lo pides. mil disculpas y felicitaciones
Arcely
QUOTE(DANNY-LUISA @ Jun 10 2008, 04:52 PM) *
Hola Diana prometi contarte sobre el caso de mi hijo y aqui va no sin antes decir que me extrañó muchisimo que ninguno de los foristas se acordaran de enviarme buenos deseos para el día de mi cita que fue le 6 de junio, Diana tu tenias razón, por el hecho de haber cumplido mi hijo los 21 años asi fuera dentro del proceso no aplicaba para este tipo de visa, mi Amor les escribio solicitando le informaran y no obtuvo respuesta pero ya lo sabemos y de pronto alguien puede llegar a estar en el mismo caso, se debe tener hasta 20 años cuando se aplique para la residencia. Bueno mi experiencia en la embajada fue muy buena y tranquila aunque con el sentimiento de tristeza por no estar incluido mi hijo mayor, pero ya buscaremos la forma de que él pueda viajar legalmente, si alguno de ustedes sabe por favor me lo hacen saber. Llegamos temprano a hacer fila luego nos dejaron entrar y nos toco de primeros en la fila 3 entramos y asi mismo me revisaron rápido los documentos en la casilla 29 ó 39 y despues me hicieron ir a la sala de espera para tomarnos huellas y luego en la ventanilla 3 me llamó la consul monita, me acordé de algunos de los foristas porque la describieron muy bien, es super amable y me hizo sentir muy segura, cuando me llamaron mi hijo y mi prometido se acercaron ella preguntó si ellos eran mi hijo y mi novio y lo hizo pasar a él, lo entrevisto un momento luego le pidio las pruebas del noviazgo que eran algunos e-mails, fotos impresas en papel normal aunque llevabamos otras, esas fueron las que pasamos y los recibos de todos los giros que yo he recibido, luego me llamo a mi me pregunto como nos habiamos conocido al contestarle que en internet, pregunto la página hace cuanto?.. como mi novio tambien canta y escribe canciones me pregunto sobre esto que clase de música cantaba, despues me preguntó que planes teniamos para la boda y se lo conte luego me preguntó donde seria la luna de miel, la verdad nosotros no hemos hablado del tema de luna de miel solo de matrimonio y esa fue mi respuesta. todo esto ya se lo habia preguntado al él primero. y lo final fue que porque yo habia colocado hace 3 años y medio cuando solicite visa de turista con el papá de mis hijos y mis hijos que no tenia familia en USA y ahora decia que tenia a m i mamá y mis hermanos, yo ya estaba preparada para dar esta respuesta ya que en este foro encontré algo parecido, y asi lo conteste que como lo habiamos tramitado por medio de agencia ellos se encargaban de ayudar a llenar los formularios pero que la verdad no me acordaba cual habia sido la respuesta, pero que la verdad era que mi mamá vivia hace 13 años allá y era residente y mi hermano ciudadano americano, despues de eso llamaron a mi Danny y a él le dijeron VISA APROBADA, y fuimos qa pagar a DOMESA, y a las 9:20 ya estabamos fuera. Bueno esta fue mi experiencia . Luisa Fernanda

Hola Luisa.......soy nueva en este foro.......y me interesa mucho tu experiencia, pues mira te cuento, mi hija tiene 20 años, y cumplira 21 el dia 19 de Julio....mi cita es para el 15 de Julio, ocea 4 dias antes de ella cumplir los 21.......me gustaria que tu me pudieras ayudar a resolver esto, pues de acuerdo a tu experiencia, tu que me aconsejas.??.....sera que se pierde el dinero de la cita?.....o que se presente a la cita??......de todas formas pensamos tirarnos el cabezazo de que ella viaje conmigo y que espere el ajuste de estatus...y que regrese a colombia, pues ella esta terminando medicina en la universidad del tolima....y quiere terminarla aqui.........tu me podrias contar lo que sabes en un caso de estos ya que pasaste por este trance......ademas imaginese como esta de costoso todo......gracias por lo que me ayudar

Arcely
Arcely
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 10 2008, 10:18 AM) *
Buen Dia.

Me alegra muchismo ver como se van uniendo a este espectacular foro.
Arcely...yo cotize los pasajes por www.travelocity.com o tambien www.despegar.com yo los cotize hace mas o menos como un mes..pero ahora como el petroleo esta por la nubes quin sabe como sera el rollo..ten en cuenta que el pasaje puede ser solo ida o tambien ida y vuelta como quieras...la diferencia son unos pocos dolares..pero con los gastos que se nos vienen encima es mejor arañar cualquier centavo..
Hoy estuve en el banco sudameris llenando la consignacion del certificado migratorio y me quede aterrado la cantidad de gente que esta sacando ese bendito papel. Sera que se aburrieron en chibchombia??
Jennifer les manda muchos saludos...claro que con este invierno que hay en Colombia se la han comido los zancudos .

Un abrazo

Andres Felipe
.
Andres te cuento que hoy fui por avianca, y vuelo para Miami, solo ida tiene un costo de $1.100.000....imaginese, y despues de semejante gastico con lo de la visa, medico, examenes..etc, queda el bolsillo despelucado.....y asi y todo estamos que nos vamos de LOCOMBIA.....pero que se va hacer.....ASI ES EL AMOR.
Dale un saludo a tu Jenn.....y pues los zancuditos se estaran dando tremendo banquete.

Un abrazito para todos en el foro
ANDRES Y JENIFFER
Pues tremendo banquete si se han dado.
Estoy totalmente deacuerdo con lo despelucado que queda el bolsillo despues de semejantes gastos...yo ya estoy pensando en comprar un asientico al lado del tren de aterrizaje pero no he podido encontrar aerolinea alguna que me ofrezca este puesto..claro que como van las cosas que las aerolineas estan haciendo cosas realmente increibles para gastar el minimo combustible posible puede ser esta una buena opcion futura.
Luisa ..lo que dice Diana es una excelente opcion..es lo bueno de irse con este tipo de visas..ademas no tendrias inconveniente alguno..eso si dile que no se vaya a casar a escondidas por ahi.
Yo por mi parte les comento que estoy esperando a recibir la notificacion de la embajada de que recibieron mis documentos..mañana se cumplen los 5 dias habiles..asi que estare pendiente...Mi bruja que dices????
Jennifer les manda muchos saludos..esta contenta comiendo aborrajados y empanadas vallunas.Yo por mi parte estoy comiendo lo que mas pueda (parezco oso antes de ivernar)por que el cambio que me espera va a ser como drastico...y yo con lo acostumbrado que estaba a comerme mi chicharon de 50 patas..mejor dicho....estas son las consecuencias de estar tan tragado.
Esperemos que no siga subiendo ese petroleo ome!! por que como van las cosas terminaremos yendonos en Burro.
Un abrazo para todos de parte de Jennifer y mia.
Nydia...what the hell are u doing???? We miss you

Andres Felipe unsure.gif
Martesa
QUOTE(marymoon @ Jun 10 2008, 07:03 PM) *
Luisa yo tambien me siento mal como es posible que se nos pasara algo tan importante, pero lo bueno es que tienes tu visa aprobada, en cuanto a lo de tu hijo podrian pedir la del turismo y que los visite mientras te haces ciudadan y lo pides. mil disculpas y felicitaciones

Luisa, no me conoces pero me alegra muchìsimo lo de tu aprobaciòn. Bueno, lo de tu hijo, tù sabes que la visa de turismo es màs cuestiòn de suerte, pero por què no intentarlo, ànimo, de pronto resulta y se reunen todos màs ràpido de lo que piensan. A mi me la negaron 3 veces, en 6 años, con invitaciòn, con todo pago, individual et. etc., con casa carro y beca como se dice, y nada...y mira, aquì estoy aplicando para la fiancè. Pero esta vez con amor y fè vamos por esa visa.

Arcely, muchas gracias por tu comentario. Sì, me extrañaba que se demorara lo del nùmero de caso, pero aclarè con mi novio y tenìa guardada la carta desde hace un mes...!!! De todas maneras ya habìa llamado el mièrcoles anterior y habìa enviado un fax. La señora dijo, mande un fax y no sabìa ni què escribir..pero lo hice bien pues aunque ya habìa bajado la informaciòn del paquete 3, hoy lo recibì de la Embajada y con copia de mi fax...Que tal ?
Enviado el 6 de Junio. Yo soy de Cali, y Dios mediante irè para Manchester, Connecticut, y tù ??

Jenifer y Andrès....Lo del paquete 4 y la carta de la cita...y lo del cambio...etc. estuve mirando anoche y no èncontrè esta ifnormaciòn...si pueden...favor indiquen los pasos para aquellos que no somos tan SMART..Gracias

Saludos a todos y felicito a los que ya han pasado por este calvario y ahora estàn superfelices con su visa...
Paulis
Luisa, felicidades.

Andres y Jennifer, les cuento que yo compre el tiquete hace unos dias en clase economica Pereira - Barranquilla - New York y me costo $1´731.500 ida y regreso, porque solo la ida costaba $1´650.000, lo peor era que lo habia cotizado una semana antes y costaba solo ida como $1´580.000 e ida y regreso $1´650.000 asi que por una semana me toco pagar $81.500 pesitos de mas que tanto me podrian servir, pero bueno, ya ni modo.

Se supone que salgo de Pereira el 25 de Julio en la noche, debo estar en el aeropuerto a las 7 de la noche y estaria llegando a NY a las 5:30 a.m. el 26.

Compre regreso como fecha tentativa 20 de Octubre y el cambio me sale en U$135, se pueden hacer cambios por un año.

Mucha suerte a todos.

Buenas noches.

Paula Andrea.
Arcely
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 10 2008, 10:34 PM) *
Pues tremendo banquete si se han dado.
Estoy totalmente deacuerdo con lo despelucado que queda el bolsillo despues de semejantes gastos...yo ya estoy pensando en comprar un asientico al lado del tren de aterrizaje pero no he podido encontrar aerolinea alguna que me ofrezca este puesto..claro que como van las cosas que las aerolineas estan haciendo cosas realmente increibles para gastar el minimo combustible posible puede ser esta una buena opcion futura.
Luisa ..lo que dice Diana es una excelente opcion..es lo bueno de irse con este tipo de visas..ademas no tendrias inconveniente alguno..eso si dile que no se vaya a casar a escondidas por ahi.
Yo por mi parte les comento que estoy esperando a recibir la notificacion de la embajada de que recibieron mis documentos..mañana se cumplen los 5 dias habiles..asi que estare pendiente...Mi bruja que dices????
Jennifer les manda muchos saludos..esta contenta comiendo aborrajados y empanadas vallunas.Yo por mi parte estoy comiendo lo que mas pueda (parezco oso antes de ivernar)por que el cambio que me espera va a ser como drastico...y yo con lo acostumbrado que estaba a comerme mi chicharon de 50 patas..mejor dicho....estas son las consecuencias de estar tan tragado.
Esperemos que no siga subiendo ese petroleo ome!! por que como van las cosas terminaremos yendonos en Burro.
Un abrazo para todos de parte de Jennifer y mia.
Nydia...what the hell are u doing???? We miss you

Andres Felipe unsure.gif

Andres.....te cuento que se te mojaron los papeles con no haberlos mandado por internet, ..mira te cuento, yo voy al foro de univision, y una chica amiga de bucaramanga los envio el domingo, y el lunes ya recibio respuesta de la embajada con el recibido.......quede superaterrada con lo rapido que le contestaron......imaginese, de un dia para otro ya recibio respuesta.......a mi se me demoraron 5 dias en contestar el recibido.

Otra cosita si te es facil ayudarme a conseguir tiquete tambien en el tren de aterrizaje seria genial......jajaja.
Saludos a Jenn y dile que ojo con ponerse a comer tanto aborrajado y empanadas....que las liposuccion estan muy costosas, a mi me toco que pagar un jurgo por comer tanto tamal y lechona.................se cuidan y juiciosos todos en el foro.

Arcely
HeidiLu

Luisa que Dios te bendiga, y mira que no te desampara ah? ... Cuidate mucho, siento no acordarnos del dia de ti cita pero mira que igual te fuiste con seguridad y muchas buenas energias, espero que todo te salga muy bien y seguro que te podras reunir con tu hijo prontamente.
Saludos
HeidiLu
Hola a todos. Les cuento que ayer fui al banco a pagar y NO ME RECIBIERON EL PAGO sin la carta del paquete 4 donde confirman mi fecha y hora de cita, o sea la HOJA DE CITA, no hubo quien me recibiera que debo esperar o comunicarme con la embajada pero ellos no me asignan un numero de folio sino tengo esa hoja, asi que muchachos, como dice Diana, esta hoja es la biblia pal banco, asi que hay que buscarla como sea.
Saludos
Ah y por fa lo que pronto tienen la cita POSTEEN LA FECHA para que no nos pase lo que con Luisa.. :S que pena, y ademas poder seguir con nuestra cadena de oracion conjunta... saludos y gracias a todos.
MI CITA ES EL 1RO DE JULIO !!! kicking.gif
Arcely
QUOTE(HeidiLu @ Jun 11 2008, 08:37 AM) *
Hola a todos. Les cuento que ayer fui al banco a pagar y NO ME RECIBIERON EL PAGO sin la carta del paquete 4 donde confirman mi fecha y hora de cita, o sea la HOJA DE CITA, no hubo quien me recibiera que debo esperar o comunicarme con la embajada pero ellos no me asignan un numero de folio sino tengo esa hoja, asi que muchachos, como dice Diana, esta hoja es la biblia pal banco, asi que hay que buscarla como sea.
Saludos
Ah y por fa lo que pronto tienen la cita POSTEEN LA FECHA para que no nos pase lo que con Luisa.. :S que pena, y ademas poder seguir con nuestra cadena de oracion conjunta... saludos y gracias a todos.
.
Hola Heidi....mira lo que dice la pagina 2 del paquete 3 actualizado.....
Debido a las demoras en el servicio de correo colombiano, hemos pasado todos nuestros formatos y paquetes a la pagina de internet, Sisu cita aparece en la lista de la pagina de internet pero usted no ha recibido un paquete de cita y una hoja de cita, por favor descargue un paquete de cita de nuestra pagina de internet y siga las instrucciones detalladas. Usted puede programar su cita medica e ingresar a la sala de espera de la seccion consular en la fecha de si cita unicamente sin su hoja de cita.

Chica.... seria que tu no bajaste el paquete y lo llevaste al banco cuando fuiste a pagär¨.............PORQUE AHY DICE QUE LAS VUELTAS LAS HACES CON PAQUETE EN MANO.......deberias de llevar tu paquete 3 actualizado y mostrar tambien lo que dice en la pagina 2 .

Que cosita con esa gente de la embajada que dice una cosa y hacen otra......no se ponen de acuerdo y nos panen a voltiar......Heidi, nos tienes al corriente de todo a ver que te dicen.

Arcely
HeidiLu
QUOTE(Arcely @ Jun 11 2008, 09:00 AM) *
Saludos
.
Hola Heidi....mira lo que dice la pagina 2 del paquete 3 actualizado.....
Debido a las demoras en el servicio de correo colombiano, hemos pasado todos nuestros formatos y paquetes a la pagina de internet, Sisu cita aparece en la lista de la pagina de internet pero usted no ha recibido un paquete de cita y una hoja de cita, por favor descargue un paquete de cita de nuestra pagina de internet y siga las instrucciones detalladas. Usted puede programar su cita medica e ingresar a la sala de espera de la seccion consular en la fecha de si cita unicamente sin su hoja de cita.

Chica.... seria que tu no bajaste el paquete y lo llevaste al banco cuando fuiste a pagär¨.............PORQUE AHY DICE QUE LAS VUELTAS LAS HACES CON PAQUETE EN MANO.......deberias de llevar tu paquete 3 actualizado y mostrar tambien lo que dice en la pagina 2 .

Que cosita con esa gente de la embajada que dice una cosa y hacen otra......no se ponen de acuerdo y nos panen a voltiar......Heidi, nos tienes al corriente de todo a ver que te dicen.

Arcely

Hola Arcely, el paquete 4 ya me llegoo a mi casa asi que voy saliendo al banco a pagar, pero es asi, en el banco quieren ver la carta oficial, uno por internet puede bajar el PAQUETE 4 mas no la HOJA DE CITA, con el nombre de uno y el numero del caso que es lo que exigen , de todas manera a mi ya me llego. Les estare contando. Gracias
Mononoke28
Me parece que las intenciones de la embajada de permitir que las personas puedan descargar el paquete 4 por internet son muy buenas, pero la bendita hoja de la cita es muy importante. Si ellos no le han informado a los médicos, al laboratorio y a los bancos donde pueden pagar como dijo Heidi, no los atenderán. Ojalá les llegue eso por correo y que no los hagan mamar gallo por todos lados.

Andrés Carne de Res,

Lo más seguro es que la embajada ya tiene lo que ud. les mandó por fax. Como hoy es miércoles, de pronto les puede pegar el telefonazo a ver si le dan información pero varias personas han dicho que últimamente han sido muy buenos contestando e-mails y les puede mandar uno.

¡Nos avisa pues hombre!

Diana
PattyS_Husband
Si la embajada mantiene la listas de las citas al dia, entonce no habria ninguna dificultad en hacer todas las carrerars bajando e imprimiendo la pagina de la lista donde su BGT# y fecha de cita aparece. Pero como a dicho Diana varias veces, no solamente estos listados no los ponen al dia con suficiente tiempo como para que la persona tenga tiempo para poner su caso en orden sino que muchas veces hay errores en esos listados. Lo que la embajada deberia hacer es mandar por correo electronico la carta de la cita a cada persona y asi se evitan los problemas.

Si el cuando llaman al DOS y le dicen la fecha de la cita, yo escribiria un correo electronico a la embajada para confirmar la cita a ver si le quieren responder rapidito. Si le confirman por correo electronico de la embajada que su sita es en tal o mas cual fecha, yo imprimiria ese correo para hacer mis carreras a ver si los doctorcitos y los bancos no le ponen ningun impedimento.

Verdaderamente, la embajada podria automatizar todo esto pues la embajada ya esta acceptando la entrega del paquete 3 por correo electronico. Las personas podrian revisar los paquetes 3 y entrar la citas en una computadora la cual a su vez podria automaticamente madar un correo electronico a cada persona con su cita. Esto seria mas eficaz y economico que mandar tanto correo de papeles. Como de todos modos todos los datos que se mandan tienen que ser pasados a los sistemas de computadoras de la embaja, no hay nada mas facil que cuando ellos entran sus datos y la fecha de la cita que esto puede ser procesado por el sistema y general los correos electronicos para cada cita de acuerdo con el correo electronico que ahorita tiene que proveer la persona con la peticion de visa. A corto plazo esto seria un poco costoso, pero a largo plazo esto ahorraria tiempo, dinero, y seguridad para todos los peticionarios.

Suerte y perdonen por la larga exposicion.
ANDRES Y JENIFFER
Muy Buenos Dias.
Son BUenas las noticias HOY.....tengo mi citta!!! tengo mi cita!!!! tengo mi CITAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
23 de JULIO 7am...lo mas chevere de todo es que es el dia del cumple de mi hermana...casi le da un yeyo cuando le conte!!!
Aproveche y le dije a la muchacha(muy formal por cierto) que en el banco estaban poniendo problema por lo de la carta de la cita y en palabras textiales me dijo : COMO ASI!!!!!! espere un momento en la linea por favor ..no me vaya a colgar!! despues de unos minutos me dijo que era muy extraño esto ..pero que la unica solucion que me daba era esperar a que actulizaran las fechas de las citas..osea este 15 de junio..buscara mi numero de caso e imprimiera esta hoja..fue lo unico que me dijo...pero se mostro muy extrañada por lo que estaban haciendo en el banco.
Mi paquete 4 lo mandaron ayer..asi que confiando en Dios no demora en llegar o muy posiblemente mañana...claro que en cuestion de correos ordinarios mi chibchombia si esta grave.
Bueno mis queridos panelistas...ahi les dejo este bombazo de noticia..estare muy pendiente comforme vayan aconteciendo las cosas..ahora si esto se fue como un tiro.
Un abrazo para todos y les agradezco a todas aquellas personas que ayudaron con sus oraciones a que por fin tuviera mi cita...y que mi caso se fuera en avion supersonico.
Estare en contacto

Andres Felipe
marymoon
Aracely en mi humilde opinion me parece mas que preciso que tu hija se presente porque legalmente uno no tiene 21 anos, sino hasta que los cumple, ella podria entrar y salir de los EEUU cuando quiera porque las visas de los BENEFICIARIOS de las visas k1 (HIJOS DE L@S FIANCES) tienen entradas multiples. OJO NOSOTRAS LAS FIANCES SOLO TENEMOS UNA ENTRADA. MIra para que tu hija reciba la visa la mejor oportunidad es esta, sumerced sabe como todos aqui que la de turismo es un azar, pero como beneficiaria tuya hay un 80% de chance y hasta mas.
ANDRES Y JENIFFER
Martesa..No me queda muy claro los pasos que me estas preguntando?? ahh y aprovecho para darte la bienvenida.
Diana:Te ganaste el cielo con la ayuda que nos brindas...muchas gracias.

Andres felipe
cecilia2050
Felicidades Andres Felipe!! kicking.gif

Bueno como sabrán yo soy de Perú y parece que aquí las cosas funcionan un poquito diferente, yo recibí mi NOA2 el 30 de Mayo, y hoy llamé a la embajada y me dicen que aún no llega a Lima los documentos de NVC, pero que ellos me enviarán la carta con el dia de la entrevista y que el paquete 3 y 4 debo de llevarlo el día mismo de la entrevista, y que si no llega en dos semanas más, vaya a la embajada que allí me darán personalmente la carta con el día de mi entrevista, Dios quiera y todo se acelere estoy que como ansias, la espera me desespera unsure.gif felicidades para los que están proximos a reunirse con su amor! innocent.gif
FLOREZ

hola luisa f. sorry por olvidar tu cita la verdad yo me ausente un poco del foro pero lo mejor de toodo es que ya tienes tu visa y lo de tu hijo creo que solo toca esperar un poco mas. jenny gracias por los buenos deseos y aqui estare muy pendiente de ti para orar y todo te salga bien! andres felicidades por tu cita, tambien estare muy pediente y mandandote buenos deseos y bendciones,

haa! cari por fin apareces, que bueno!! te estare mandando mi telf
un abrazo

ludys
DANNY-LUISA
Saludos

HOLA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA FELICITACIONES DE MI VISA Y LA DE MI HIJO MENOR AUNQUE AL MAYOR LE TOCARÁ ESPERAR, BUENO TE PUEDO DECIR QUE YO FUI AL BANCO SIN LA HOJA DE CITA PERO LLEVE LA ANTERIOR LA DEL PAQUETE 3 EN DONDE DECIA QUE HABIA SIDO APROBADA LA PETICIÓN Y EL PAQUETE DE CITA PARA LA VISA QUE BAJE DE LA PAGINA DE LA EMBAJADA Y TAMBIEN IMPRIMI LA PAGINA EN DONDE APARECIA MI CODIGO CON LA CITA ASIGNADA, CON ESTO ME RECIBIERON EL PAGO EN EL BANCO, ME HICE EXÁMENES DE LABORATORIO Y FUI DONDE LA DOCTORA SIN PROBLEMA. SI QUIEREN SALIR TEMPRANO DE LOS EXAMENES DE LABORATORIO ES MEJOR LLEGAR COMO A LAS 6AM AUNQUE EMPIEZAN A ATENDER A LAS 7AM, ES POR ORDEN DE LLEGADA. QUE TENGAN UNA FELIZ NOCHE .LUISA FERNANDA
DANNY-LUISA
QUOTE(Arcely @ Jun 10 2008, 07:45 PM) *

Hola Luisa.......soy nueva en este foro.......y me interesa mucho tu experiencia, pues mira te cuento, mi hija tiene 20 años, y cumplira 21 el dia 19 de Julio....mi cita es para el 15 de Julio, ocea 4 dias antes de ella cumplir los 21.......me gustaria que tu me pudieras ayudar a resolver esto, pues de acuerdo a tu experiencia, tu que me aconsejas.??.....sera que se pierde el dinero de la cita?.....o que se presente a la cita??......de todas formas pensamos tirarnos el cabezazo de que ella viaje conmigo y que espere el ajuste de estatus...y que regrese a colombia, pues ella esta terminando medicina en la universidad del tolima....y quiere terminarla aqui.........tu me podrias contar lo que sabes en un caso de estos ya que pasaste por este trance......ademas imaginese como esta de costoso todo......gracias por lo que me ayudar

Arcely
HOLA ARCELY, TE PUEDO DECIR LO QUE ME DIJERON EN LA EMBAJADA ELLOS LE PUEDEN DAR LA VISA A TU HIJA PORQUE EN ESE MOMENTO TIENE 20 AÑOS PERO FALTA TODAVIA QUE RECIBAS LA VISA, (SE DEMORA DE 4 A 6 DIAS SEGUN ELLOS), A QUE VIAJEN, QUE SE CASEN Y TODO LO DEMAS ELLOS ME DIJERON QUE PARA LA APLICACIÓN DE LA RESIDENCIA DEBE SER TODAVIA MENOR DE 21 PORQUE SINO QUEDARIA ILEGAL ALLÁ, NO SE SI LO DIJERON PORQUE ÉL YA LOS TENIA, PERO ESA FUE LA INFORMACIÓN QUE RECIBI Y LES CREI PORQUE FUE LA MISMA QUE ME DIO DIANA UN TIEMPO ATRÀS, YA ES TU DESICIÓN, PERO YO ME ARRIESGARIA. SI, HAY DINERO DE POR MEDIO PERO TAMBIEN UNA PEQUEÑA POSIBILIDAD. TE RECOMIENDO VAYAS PREPARADA, YO CREI ESTARLO PERO NO FUE ASI ME DIO MUY DURO SABER QUE DEJARIA A MI HIJO, ÉL NI SIQUIERA ESTABA EN EL SISTEMA, Y LES CONFIESO CUANDO ME REVISARON LOS DOCUMENTOS Y ME DIJERON QUE EL NO CALIFICABA, ME EMPECE A SENTIR MUY MAL MAREADA Y ME DESMAYE.....LES TOCÒ AUXILIARME,YO FUI MUY TRANQUILA, NO ME SENTIA NERVIOSA ESTABA MUY SEGURA DE QUE NOS IRIA BIEN Y ADEMAS ESTABA ACOMPAÑADA POR MI AMOR Y MIS HIJOS . AUNQUE SIEMPRE EXISTIÓ EL TEMOR POR MI HIJO, PERO BUENO ESO YA QUEDÓ ATRAS Y POR ALGO DIOS LO DEJA UN TIEMPO MAS AQUI, AHORA CONTINUARÉ CON MIS PLANES NOS VAMOS EL 8 DE JULIO Y EL MATRIMONIO ES EL 26 DE JULIO EN EL RANCHO DE ÈL EN CONCEPCIÒN TEXAS. MUCHAS GRACIAS POR SUS MENSAJES MUY LINDOS.

OTRA COSITA, QUE SON LAS IRONIAS DE LA VIDA MI HIJO MAYOR QUIERE IRSE Y EL MENOR YA ESTA PENSANDO EN REGRESAR SIN IRNOS QUE DEBO HACER PARA QUE ÉL PUEDA REGRESAR RÁPIDO, ÉL QUIERE TERMINAR SU BACHILLERATO AQUI EN CALI LE FALTA EL ÙLTIMO AÑO, MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÒN. LUISA FERNANDA
Martesa
QUOTE(marymoon @ Jun 11 2008, 04:03 PM) *
Aracely en mi humilde opinion me parece mas que preciso que tu hija se presente porque legalmente uno no tiene 21 anos, sino hasta que los cumple, ella podria entrar y salir de los EEUU cuando quiera porque las visas de los BENEFICIARIOS de las visas k1 (HIJOS DE L@S FIANCES) tienen entradas multiples. OJO NOSOTRAS LAS FIANCES SOLO TENEMOS UNA ENTRADA. MIra para que tu hija reciba la visa la mejor oportunidad es esta, sumerced sabe como todos aqui que la de turismo es un azar, pero como beneficiaria tuya hay un 80% de chance y hasta mas.

Hola Chicos, còmo me agrada leer buenas noticias. Hola Andrès Felipe, felcitaciones por tu cita, creo que tù eres de Cali ?
Andrès Felipe, gracias por tu bienvenida. Ahora tengo varias preguntas:
1. Cuàles son los pasos a seguir para llegar al paquete 4
2. He leido que los listados no son confiables, entonces cuando vea mi nùmero de caso en el listado debo reconfirmar con llamada telefònica o correo electrònnico un mièrcoles para saber que mi cita està correcta, cierto ?
3. Confirmado lo anterior y como ahora ya no tenemos la tal carta de cita, entiendo que debo imprimir la hoja donde aparece mi còdigo, right ?
4. Hecho lo anterior, es aquì cuando debo concertar mi cita con la Doctora e ir a pagar al Banco ? Gracias anticipadas por tu ayuda.

Creo que esta pregunta es para Diana, a quien quiero felicitar especialmente, pues pareces una abogada, chica, pero de las buenas. He leido bastantes conceptos que has dado y muy acertados. Bueno, la pregunta es: Para mi prometido, el debe bajar de internet la forma I-134 y en cuanto a las pruebas de solvencia, ademàs de la forma 1040 del 2007 (que aquì serìa como una declaraciòn de renta, entiendo) debe traer dos años màs anteriores ? En cuanto a sus divorcios, supongo que debe traer la sentencia o escritura (no sè còmo se llame allà) de su ùltimo divorcio o necesitarà de los otros ? Hablan de "notarizadas", debo suponer que corresponden a esas copias que dejaràn en la embajada aquì, cierto ? Algùn otro documento adicional ? Gracias

Saludos cordiales
JHON AND JENNIFER
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 11 2008, 04:01 PM) *
Muy Buenos Dias.
Son BUenas las noticias HOY.....tengo mi citta!!! tengo mi cita!!!! tengo mi CITAAAAAAAAAAAA!!!!!!!
23 de JULIO 7am...lo mas chevere de todo es que es el dia del cumple de mi hermana...casi le da un yeyo cuando le conte!!!
Aproveche y le dije a la muchacha(muy formal por cierto) que en el banco estaban poniendo problema por lo de la carta de la cita y en palabras textiales me dijo : COMO ASI!!!!!! espere un momento en la linea por favor ..no me vaya a colgar!! despues de unos minutos me dijo que era muy extraño esto ..pero que la unica solucion que me daba era esperar a que actulizaran las fechas de las citas..osea este 15 de junio..buscara mi numero de caso e imprimiera esta hoja..fue lo unico que me dijo...pero se mostro muy extrañada por lo que estaban haciendo en el banco.
Mi paquete 4 lo mandaron ayer..asi que confiando en Dios no demora en llegar o muy posiblemente mañana...claro que en cuestion de correos ordinarios mi chibchombia si esta grave.
Bueno mis queridos panelistas...ahi les dejo este bombazo de noticia..estare muy pendiente comforme vayan aconteciendo las cosas..ahora si esto se fue como un tiro.
Un abrazo para todos y les agradezco a todas aquellas personas que ayudaron con sus oraciones a que por fin tuviera mi cita...y que mi caso se fuera en avion supersonico.
Estare en contacto

Andres Felipe

ANDRES DESDE YA TE ENVIO MIS MEJORES ENERGIAS... SE QUE TE IRA SUPER BIEN YA LO VERAS.
JENNIFER

DANNY-LUISA
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 11 2008, 04:01 PM) *
Muy Buenos Dias.
Estare en contacto

Andres Felipe

HOLA ANDRES TE FELICITO DESDE YA Y ESTARAS EN MIS ORACIONES, ES UN HECHO QUE TE LA DARAN ERES UNA PERSONA CON MUCHA ENERGIA POSITIVA TAMBIEN FELICITACIONES A JENN, LUISA FERNANDA
Angie M.
Buenos dias a todos!

Andres felicitaciones por tu cita good.gif Bendiciones para todos los que están alistando sus maletas para su nueva vida luv.gif

Hay alguien del CSC que halla aplicado en feb y tengas buenas noticias? Por favor... hallar al menos una me dará ánimo para seguir en esta larga espera whistling.gif

Tengan todos un día lleno de bendiciones innocent.gif

Angie smile.gif
indytu
FELICITACIONES ANDRES. BUENO YA VA QUEDANDO MENOS TIEMPO PARA ESTAR EN COLOMBIA ASI QUE APROVECHA CON TODOS TUS OTROS SERES QUERIDOS. TE DESEO MUCHOS EXITOS EL DIA DE LA ENTREVISTA.
Indy.
la vida es bella
kicking.gif biggrin.gif jest.gif felicitaciones por tu cita laughing.gif
claudia-joe
Mononoke28
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 11 2008, 03:01 PM) *
Muy Buenos Dias.
Estare en contacto

Andres Felipe

¡Uy viejo Andy felicidades!!!! Y no puedo creer que mi bolita mágica falló por una semana y media pero sin embargo atinó con julio. Jejejeje innocent.gif

Y gracias por haber hablado con la embajada y decirles lo del banco, así se ponen las pilas y van arreglando el proceso porque a muchas personas no les llega el paquete 4.

¡Buena esa parce!

Diana

Mononoke28
QUOTE(Arcely @ Jun 10 2008, 06:45 PM) *

Arcely

Arcely,

Es posible que la embajada le de la visa a su hija porque en el momento de que que la reciba va a tener 20 años todavía. Ahora, el hecho de que le hayan otorgado la visa no quiere decir que le vayan a dar la residencia, porque el que una persona pueda entrar legalmente a los EE.UU. no quiere decir que se puede quedar viviendo legalmente.

Como su hija va a tener 21 años cuando aplique para el proceso de AOS (Ajuste de Estado), Inmigración le va a negar la petición y ella va a tener que salir inmediatamente ya que su visa es sólo válida por 90 días.

Entonces en resumidas cuentas la embajada le puede negar la visa por estar tan cerca a cumplir los 21 años y no va a poder entrar a los EE.UU. y si sí se la da, a los 90 días se va a tener que devolver.

Diana
Mononoke28
QUOTE(DANNY-LUISA @ Jun 11 2008, 07:36 PM) *
OTRA COSITA, QUE SON LAS IRONIAS DE LA VIDA MI HIJO MAYOR QUIERE IRSE Y EL MENOR YA ESTA PENSANDO EN REGRESAR SIN IRNOS QUE DEBO HACER PARA QUE ÉL PUEDA REGRESAR RÁPIDO, ÉL QUIERE TERMINAR SU BACHILLERATO AQUI EN CALI LE FALTA EL ÙLTIMO AÑO, MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÒN. LUISA FERNANDA

Luisa Fernanda,

Una vez que su hijo menor obtenga la green card (residencia) no puede estar fuera de los EE.UU. por más de 12 meses, pero la realidad es que si está fuera del país por más de 6 meses, al regresar tiene que tener muy buenas pruebas como cartas médicas o algo por el estilo para explicar el por qué estuvo fuera por tanto tiempo. En ese momento el ofical de Inmigración tiene todo el derecho de negarle la entrada.

El recibir la residencia de los EE.UU. es un privilegio y las reglas para mantenerla son muy simples. Fuera de que uno no cometa actos criminales, la otra regla es VIVIR en el país y no estar fuera de él por mucho tiempo o se la revocan. Es así de sencillo.

Si quiere que le de un bueno consejo es que lo mejor sería que terminara el bachillerato en EE.UU., no sólo porque así se le facilitaría la entrada a la universidad, pero también porque uno en la escuela aprende inglés en tiempo récord. Es gratis, estará sumergido en un mundo americano por 6-7 horas al día y se gradua bilingüe. Si deciden hacer esto, no se le olvide pedirle a su novio que llame a la escuela local para que pida información sobre las vacunas que va a necesitar y así su hijo se las puede aplicar en Colombia antes de viajar. También obtenga documentos del colegio en Colombia diciendo en qué curso va y los traduce para que los presente en la escuela acá.

Diana
ANDRES Y JENIFFER
QUOTE(Martesa @ Jun 11 2008, 09:46 PM) *
QUOTE(marymoon @ Jun 11 2008, 04:03 PM) *

Hola Chicos, còmo me agrada leer buenas noticias. Hola Andrès Felipe, felcitaciones por tu cita, creo que tù eres de Cali ?
Andrès Felipe, gracias por tu bienvenida. Ahora tengo varias preguntas:
2. He leido que los listados no son confiables, entonces cuando vea mi nùmero de caso en el listado debo reconfirmar con llamada telefònica o correo electrònnico un mièrcoles para saber que mi cita està correcta, cierto ?
3. Confirmado lo anterior y como ahora ya no tenemos la tal carta de cita, entiendo que debo imprimir la hoja donde aparece mi còdigo, right ?
4. Hecho lo anterior, es aquì cuando debo concertar mi cita con la Doctora e ir a pagar al Banco ? Gracias anticipadas por tu ayuda.

Creo que esta pregunta es para Diana, a quien quiero felicitar especialmente, pues pareces una abogada, chica, pero de las buenas. He leido bastantes conceptos que has dado y muy acertados. Bueno, la pregunta es: Para mi prometido, el debe bajar de internet la forma I-134 y en cuanto a las pruebas de solvencia, ademàs de la forma 1040 del 2007 (que aquì serìa como una declaraciòn de renta, entiendo) debe traer dos años màs anteriores ? En cuanto a sus divorcios, supongo que debe traer la sentencia o escritura (no sè còmo se llame allà) de su ùltimo divorcio o necesitarà de los otros ? Hablan de "notarizadas", debo suponer que corresponden a esas copias que dejaràn en la embajada aquì, cierto ? Algùn otro documento adicional ? Gracias

Saludos cordiales

Muy Buenos Dias.
Me alegre mucho cuando entre a la pagina y vi tantos mensajes de felicitacion...de verdad muchisimas gracias..de todo corazon.
Dianis..el margen de error siempre existe o la franja de incertidumbre como algunos la llaman..sigues siendo mi brujilla. thanks
Martesa:
Estas en lo cierto,soy deCali.

Pues al verdad esta es la hora en que a mi no me ha llegado paquete alguno..asi que que no te preocupes,yo lo que hize fue utilizar primeramente el atajo del paquete 3,eso si tambien incluye mandar las formaspor e-mail,depues de 5 dias habiles de haber mandado el paquete 3 revisa tu correo para ver si te ha llegado la notificacion de que tus papeles fueron recibidos, sino espera a un miercoles y comunicate a la embajada..contestan rapido..de 2pm a 4pm lo unico que te van a pedir es tu nombre y te diran para que fecha fue asignada tu cita y cuando fue enviado tu paquete 4 a tu domicilio.

Correcto..los datos en el listado no son 100% confiables..muchas veces se equivocan en la feccha o en el tipo de visa ala cual estas aplicando..entonces si es muy buena idea que recomfirmes llamando a la embajada .

Yes off course

4. Hecho lo anterior, es aquì cuando debo concertar mi cita con la Doctora e ir a pagar al Banco ?

Claro Martesa..Ya con tu fecha de cita puedes planear tu tiempo de la mejor manera, he oido muy buenos comentarios de la Doctora Gonzales asi que me parece muy buena idea que vayas donde ella.

[color="#000000"][/color]
Bueno me despido no sin antes ddecirles de nuevo Muchas Gracias..estare en contacto .

Un abrazo

Andres Felipe
marymoon
Felicitaciones Andres ahora aponerse las pilas con todos los papeles, recuerde que cada papel es muy importante. un abrazo,Mary
DANNY-LUISA
QUOTE(Mononoke28 @ Jun 12 2008, 10:59 AM) *
QUOTE(DANNY-LUISA @ Jun 11 2008, 07:36 PM) *

Luisa Fernanda,

Una vez que su hijo menor obtenga la green card (residencia) no puede estar fuera de los EE.UU. por más de 12 meses, pero la realidad es que si está fuera del país por más de 6 meses, al regresar tiene que tener muy buenas pruebas como cartas médicas o algo por el estilo para explicar el por qué estuvo fuera por tanto tiempo. En ese momento el ofical de Inmigración tiene todo el derecho de negarle la entrada.

El recibir la residencia de los EE.UU. es un privilegio y las reglas para mantenerla son muy simples. Fuera de que uno no cometa actos criminales, la otra regla es VIVIR en el país y no estar fuera de él por mucho tiempo o se la revocan. Es así de sencillo.

Si quiere que le de un bueno consejo es que lo mejor sería que terminara el bachillerato en EE.UU., no sólo porque así se le facilitaría la entrada a la universidad, pero también porque uno en la escuela aprende inglés en tiempo récord. Es gratis, estará sumergido en un mundo americano por 6-7 horas al día y se gradua bilingüe. Si deciden hacer esto, no se le olvide pedirle a su novio que llame a la escuela local para que pida información sobre las vacunas que va a necesitar y así su hijo se las puede aplicar en Colombia antes de viajar. También obtenga documentos del colegio en Colombia diciendo en qué curso va y los traduce para que los presente en la escuela acá.
Mil gracias Diana por tu valiosa información asi se lo haré saber a mi hijo y a mi novio y haremos lo que nos aconsejas, la verdad los jovenes a veces son muy dificiles de entender,y lo que tu dices es lo lógico por lo menos yo no estoy pensando en regresar, ni siquiera me he ido, lo que deseo con todo mi corazón es tener un buen hogar al lado de quien será mi esposo. Luisa Fernanda
Diana

This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.