Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89
Mononoke28
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 1 2008, 03:17 PM) *
Buenas tardes a todos.
Al parecer esto va mas rapido de lo que me imagine. Ayer llamo mi futura suegra diciendome que le habia llegado una carta de la NVC diciendo que el caso ya lo habian mandado para Bogota.
Tengo dos preguntas.
1-Ya tengo el numero BGT y he visto como aqui tan solo teniendo el numero del caso ya saben su fecha de la cita..como hago para saber la fecha?????

2-Presisamente estaba indesiso de que poner en la pregunta del ds_230 en donde dice en que voy a trabajar en los EEUU mas exactamjente la pregunta 22. Que debo responder?????

De nuevo muchas gracias

Andres Felipe

Andrés,

Necesita primero mandar el paquete 3 a la embajada antes de que le den la fecha de la cita. Por ahora deben de llamar al Departameto de Estado para saber cuándo llegó el caso a Bogotá, una vez estén seguros de que está en la embajada puede mandar el paquete 3 por e-mail. Por lo que he leido es mucho más rápido por e-mail, más seguro y le contestan en pocos días. Luego de eso pueden empezar a llamar otra vez al Departamento de Estado para saber el día de la cita.

Diana
ANDRES Y JENIFFER
HeidiLu,Cesarin y Diana..muchas gracias por los datos...ya mismito me pongo rodachines con eso.
Un abrazo

Andres Felipe
cashel
Hola a todas!!!

Soy nueva en esta pagina...despues de leer tanto, y buscar y buscar informacion, llegue a esta pagina....tengo tantas inquietudes....soy casada con un ciudadano americano, tenemos una bebe de 14 meses, americana tambien....vivimos por un tiempo en Jamaica, de hecho, aun estoy aca...aplique aca para mi visa CR-1...contando que mis papeles se extraviaron en la embajada, por dos meses iba y llamaba y me decian que todo iba en tramite(febrero 9 de 2008)...mentira!!....se perdieron...asi que despues que lo reconocieron, me hicieron aplicar nuevamente...y para saldar su error me tramitaron la Visa en 1 mes, gracias a que se perdieron los papeles!~!!!!....ya tuve mi entrevista, me toco un ogro que me mando para atras por falta de mi certificado penal colombiano -20 de Mayo de 2008-(soy colombiana)...logre una nueva cita una semana despues-29 de mayo de 2008-y por fin me la aprobaron...pero tuve problemas con los TAXES RETURN....no los llevamos, mi esposo estaba conmigo, y el consul me dijo que el no me pondria problemas, pero el funcionarios de aduanas en el aeropuerto si!!!!.....mi inquietud esta en que viajare el 19 de junio de 2008., aeropuerto JFK en NY...tengo miedo que no me autoricen la entrada, como es esa experiencia de entrar como residente>????...alguien que haya vivido esa experiencia respondame por favor!!!...que debo hacer, que me preguntaran...en fin...diganme hasta el ultimo detalle...gracias de todo corazon..
CASHEL
cashel
HEIDI no te preocupes...yo coloque en mi DS-230 que si pensaba trabajar alla, y en mi profesion....no tuve problemas....si vas a ser residente, obvio que vas a hacer algo alla...mi visa fue aprobada el 29 de mayo de 2008...
marymoon
Maia muchisimas gracias por tus palabras y te cuento mi experiencia, nosotros nos casamos por lo civil pero estamos planeando el matri religioso para septiembre, y ya compramos el vestido blanco y fue extremadamente barato, si comparamos con los precios de los vestidos de novia en Colombia. obviamente a mi me gustan mucho las cosas sencillas y elegantes, o para decirlo de otra manera no me gustan los vestidos de ponque y te cuento vestido, zapatos, velo y tiara salieron en total por 400 USD con el impuesto incluido. Por eso te doy el consejo de que no compres eso en Colombia.

Obviamente hay almacenes con precios tan ridiculos como 10mil y hasta mas, por un vestido, pero si uno buscas bien encuentra cosas muy bonitas y economicas , pues muy bacano y todo pero uno no deberia pagar una fortuna por un vestido que va a usar un solo dia.

Lo que si les recomiendo a quienes se vallan a casar es que prueben con antelacion la peluqueria a la que van a ir, porque el dia de mi matri me toco la peor peluqueria de esta ciudad o es que realmente aqui no trabajan como en colombia, esa se;ora me pego la mechoneada de la vida, estuve a punto de llorar tres veces, pero ni modo de decirle que no me tocara mas, porque estaba sobre el tiempo y no podia casarme sin estar bien peinadita, pero en esa peulqueria esa se;ora trabaja muy feo, con decirles que me hizo despelucadito de 7000 pesos en bogota. En Bogota mi el man que me peinaba nunca me jalo el pelo y trabajaba super me dejaba peinada como una barbie por solo 19.000 pesos, que pesar aqui uno no se puede dar esa clase de lujos con la frecuencia en que los obtenia en colombia.

Heidy te felicito y no te preocupes yo lei en este foro que cuando las personas ponian esa respuesta mal y les preguntaban en la entrevista lo mejor era decir que tu no entendiste bien la pregunta y que obviemnte tu la respondiste mal y que tu unico proposito es ir a los EEUU a casarte, de esta manera queda eliminado cualquier interrogante respecto a ese asunto y la consul tendria que tener mucha imaginacion para insistir en el mismo tema. y no te preocupes porque tu situacion frente a la embajada a cambiado tremendamente y no va a suceder lo mismo , pues yo estuve asustada porque a mi el ano pasado en septiembre me negaron la visa de turismo y lo unico que me preguntaron respecto a esa aplicacion es a quien planeaba visitar en ese viaje y les conteste que a mi novio y eso fue todo y no hubo lio. Por lo tanto, es muy importante que tengas claro que pusiste en las aplicaciones pasadas por si te preguntan y muy positiva y tranquila.

MAry
Mononoke28
Cashel,

No se preocupe que la entrada es lo más fácil del mundo, claro que no falta el oficial de mal humor que lo trata a uno como un chicle pegado debajo de la mesa pero que va, uno a esa gente no la vuelve a ver. Usted es sino presentar su pasaporte con el sobre de la embajada y ellos se encargan del resto, le toman las huellas, le preguntan la dirección y otras cositas y ya eso es todo porque la entrevista usted ya la tuvo con el cónsul en la embajada. Ahora, si ven que sus papeles no están en orden, le pueden decir algo, pero de resto, nada.

Diana
Jason & caty
luv.gif HOLA QUERIDOS AMIGOS DE VJ.
HACE UNA SEMANA NO ENTRABA AL FORO Y UFF, YA HAY COSAS MUY INTEREZANTES POR LEER, Y VER.
MERY TE VEZ MUY BIEN EN LA FOTO DE TU MATRIMONIO, TE FELICITO DE NUEVO.
Y QUE BUENO A TODOS LOS QUE ESTAN YA CASI A PUNTO DE SABER LA FECHA DE LA CITA. COMO PASA EL TIEMPO!! ohmy.gif
YO LES CUENTO QUE YA ESTE SABADO VIAJO A U.S.A, ESTOY CONTENTA POR UN LADO, PERO ALGO TRISTE DE DEJAR AMI MADRE YA QUE SOY HIJA UNICA, Y A MIS MASCOTAS QUE ADOPTE YA HACE MAS DE 10 AÑOS. ESO DEVE SER NORMAL. wub.gif

LES ENVIO UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO, RESPETO, Y AGRADESIMIENTO A TODOS LOS DEL FORO.

CATY. content.gif

Jason & caty
QUOTE(Jason & caty @ Jun 2 2008, 03:25 PM) *
luv.gif HOLA QUERIDOS AMIGOS DE VJ.
HACE UNA SEMANA NO ENTRABA AL FORO Y UFF, YA HAY COSAS MUY INTEREZANTES POR LEER, Y VER.
MERY TE VEZ MUY BIEN EN LA FOTO DE TU MATRIMONIO, TE FELICITO DE NUEVO.
Y QUE BUENO A TODOS LOS QUE ESTAN YA CASI A PUNTO DE SABER LA FECHA DE LA CITA. COMO PASA EL TIEMPO!! ohmy.gif
YO LES CUENTO QUE YA ESTE SABADO VIAJO A U.S.A, ESTOY CONTENTA POR UN LADO, PERO ALGO TRISTE DE DEJAR AMI MADRE YA QUE SOY HIJA UNICA, Y A MIS MASCOTAS QUE ADOPTE YA HACE MAS DE 10 AÑOS. ESO DEBE SER NORMAL. wub.gif

LES ENVIO UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO, RESPETO, Y AGRADESIMIENTO A TODOS LOS DEL FORO.

CATY. content.gif

cashel
QUOTE(Mononoke28 @ Jun 2 2008, 03:15 PM) *
Cashel,

No se preocupe que la entrada es lo más fácil del mundo, claro que no falta el oficial de mal humor que lo trata a uno como un chicle pegado debajo de la mesa pero que va, uno a esa gente no la vuelve a ver. Usted es sino presentar su pasaporte con el sobre de la embajada y ellos se encargan del resto, le toman las huellas, le preguntan la dirección y otras cositas y ya eso es todo porque la entrevista usted ya la tuvo con el cónsul en la embajada. Ahora, si ven que sus papeles no están en orden, le pueden decir algo, pero de resto, nada.

Diana

Gracias de todo corazon MONONOKE28...no sabes lo asustada que me encontrado desde entonces....tus palabras han sido de gran consuelo y tranquilidad para mi...tengo otra pregunta, tal vez tu me puedas ayudar...en cuanto tiempo recibiria mi GREEN CARD y mi SOCIAL SECURITY CARD...yo viajo a EEUU el 19 de Junio, pero me dicen que me la envian a mi dirrecion en Estados unidos....debo hacer un tramite adicional para obtenerla???, solo debo esperar???, cuanto tiempo debo esperar aprox desde mi llegada y el recibo de estos documentos???...puedo aplicar para quitar lal condicion inmediatamente o obligatoriamente debo esperar los 90 dias antes del 2 anos????.......te agradezco de todo corazon tu ayuda....
PattyS_boyfriend
QUOTE(cashel @ Jun 2 2008, 10:03 AM) *
HEIDI no te preocupes...yo coloque en mi DS-230 que si pensaba trabajar alla, y en mi profesion....no tuve problemas....si vas a ser residente, obvio que vas a hacer algo alla...mi visa fue aprobada el 29 de mayo de 2008...

Cashel, la visa tuya es de esposo y eso es muy diferente que la visa K-1. En verdad, Heidi debia haber puesto que no iba a trabajar ni a estudiar. Que despues se hagan estas cosas no tiene nada que ver con ese documento.

Lo unico que ahora puede hacer es prepararse bien para la entrevista que va a tener Heidi en la embajada y pensar que es lo que va a contestar cuando o si le pregunta por que quiere ir a trabajar a los EEUU. En mi caso, yo diria que esa no es mi intencion principal pero que cuando me case pensaria trabajar para ayudar a edificar el hogar. Quizas dando una respuesta simple y genuina el consul no le ponga importancia a esta pregunta.

Saludos y que Dios los bendiga, principalmente a Heidi en esa entrevista.
CamyCar
Hola querido foro, como siempre pensando mucho en todos ustedes, leyendo las tristezas de algunos y las alegrías de otros, seguimos en comunicación y en oración.
Quiero compartir que por fin hemos podido comer arepas de harina de maíz colombiana, que delicia, nunca me imagine que una cosa tan sencilla pudiera dar tanto gusto, pero así es como aprendemos a valorar las cosas que a diario tenemos y que no las valoramos por que nos parecen normales o que por hecho nos merecemos. Encontré un mercado que tiene ingredientes de muchas culturas que habitan aquí, y entre esas esta nuestros artículos, parecía un niña diciéndole a mi amiga, mira esta es la Colombiana, que me gusta mucho, la masa de arepas pasa Pan, encontré el chocolate, café, guascas para el ajiaco y mazorcas que no son dulces, esta la cerveza Pilsen, el aguardiente de varios departamentos, así que, quien quiera que le haga compras con gusto me ofrezco hacerlo.
Estoy un poco agripada, pues es muy difícil estar bajo el aire acondicionado todo el tiempo, y estar afuera es imposible, pues hemos tenido temperaturas de 65 grados centi y si son como se dicen aquí, son de 105 y 110 grados faren.
Quería preguntarte Oreste, cual es ese papel que tu dices? Yo tengo esa forma pegada en el pasaporte desde que salí de Colombia, lo que no logro encontrar es el carné y la hoja de vacunas de mi hijo que nos entregaron donde la Dra. Que puedo hacer?
Les deseamos a todos muchas bendiciones y que el Eterno los ayude en todo lo wue necesita, Cameron y Carina.
PattyS_boyfriend
QUOTE(CamyCar @ Jun 2 2008, 09:07 PM) *
Hola querido foro, como siempre pensando mucho en todos ustedes, leyendo las tristezas de algunos y las alegrías de otros, seguimos en comunicación y en oración.
Quiero compartir que por fin hemos podido comer arepas de harina de maíz colombiana, que delicia, nunca me imagine que una cosa tan sencilla pudiera dar tanto gusto, pero así es como aprendemos a valorar las cosas que a diario tenemos y que no las valoramos por que nos parecen normales o que por hecho nos merecemos. Encontré un mercado que tiene ingredientes de muchas culturas que habitan aquí, y entre esas esta nuestros artículos, parecía un niña diciéndole a mi amiga, mira esta es la Colombiana, que me gusta mucho, la masa de arepas pasa Pan, encontré el chocolate, café, guascas para el ajiaco y mazorcas que no son dulces, esta la cerveza Pilsen, el aguardiente de varios departamentos, así que, quien quiera que le haga compras con gusto me ofrezco hacerlo.
Estoy un poco agripada, pues es muy difícil estar bajo el aire acondicionado todo el tiempo, y estar afuera es imposible, pues hemos tenido temperaturas de 65 grados centi y si son como se dicen aquí, son de 105 y 110 grados faren.
Quería preguntarte Oreste, cual es ese papel que tu dices? Yo tengo esa forma pegada en el pasaporte desde que salí de Colombia, lo que no logro encontrar es el carné y la hoja de vacunas de mi hijo que nos entregaron donde la Dra. Que puedo hacer?
Les deseamos a todos muchas bendiciones y que el Eterno los ayude en todo lo wue necesita, Cameron y Carina.

Hola Carina como esta. Si el papel I-94 posiblemente este en su pasaporte y quizas se lo hayan dado cuando entrego las maletas en el aeropuerto. Su hijo debe tener este mismo documento. Lo de las vacunas de su hijo eso si que esta feo si no la encuetra. Lo unico que podia hacer es llamar a Colombia a la Dra. a ver que se puede hacer. De lo contrario, el chico suyo tendra que ponerse las vacunas nuevamente. Quizas Dina tenga otra idea.

Con respecto al calor, no crea que ha llegado a 65 grados centigrados. Segun me dice han tenido 105 y 110 grado fahrenheit. El 105 viene siendo como 40.5 grados centigrados lo que representa un calor bien grande, pues que yo me acuerde en Cuba lo mas caliente (cuando vivia alla hace mas de 28 años) no exedia mas de 32 grados centigrados. La temperatura de 110 fahrenheit viene siendo como 43.3 grados centigrados o casi la misma temperatura que hubo en Tokyo Japon cuando mi hija y yo estuvimos por alla hace 2 años y pico.

Me da mucho gusto verla escribiendo por aca, pero escriba sus dudas de los papeles del ajuste en el otro foro pues yo casi me muevo para ese foro.

Saludos a todos los de su nueva familia y que Dios los bendiga a todos.
Mononoke28
Hola Carina,

Me da mucho gusto ver que lentamente se está adaptando a este nuevo país. Es sino empezar a rebuscar todo hasta que lo encuentra.

Y lo del calor, pues el verano apenas comienza y para agosto va a estar mucho más caliente y la temperatura puede llegar hasta los 116º-118ºF que son unos 47ºCelsius. Phoenix es famoso por los calores tan tremendos.

Carina, ¿y no han llamado al a doctora a ver si les pueden mandar por e-mail una copia de las vacunas de su hijo? De pronto algún familiar también le puede hacer el favor. O sino, le va a tocar ponérselas todas otra vez. Que falla.

Diana
Mononoke28
QUOTE(cashel @ Jun 2 2008, 04:04 PM) *
Gracias de todo corazon MONONOKE28...no sabes lo asustada que me encontrado desde entonces....tus palabras han sido de gran consuelo y tranquilidad para mi...tengo otra pregunta, tal vez tu me puedas ayudar...en cuanto tiempo recibiria mi GREEN CARD y mi SOCIAL SECURITY CARD...yo viajo a EEUU el 19 de Junio, pero me dicen que me la envian a mi dirrecion en Estados unidos....debo hacer un tramite adicional para obtenerla???, solo debo esperar???, cuanto tiempo debo esperar aprox desde mi llegada y el recibo de estos documentos???...puedo aplicar para quitar lal condicion inmediatamente o obligatoriamente debo esperar los 90 dias antes del 2 anos????.......te agradezco de todo corazon tu ayuda....

Cashel,

Cuando usted entre a los EE.UU. el ofical de Inmigración le va a tomar las huellas, usted firma y listo. Luego ellos mandan eso al USCIS y ponen toda su información en su sistema. Si usted tachó en el formulario DS-230 que quiere recibir el Seguro Social por correo, se lo mandan dos semanas después que el USCIS haya terminado de procesar su información. Sino, entonces dos semanas después que entre al país, va a la oficina del Seguro Social y aplica por el #. La green card sí le llega por correo.

Diana
HeidiLu
QUOTE(marymoon @ Jun 2 2008, 01:57 PM) *
Maia muchisimas gracias por tus palabras y te cuento mi experiencia, nosotros nos casamos por lo civil pero estamos planeando el matri religioso para septiembre, y ya compramos el vestido blanco y fue extremadamente barato, si comparamos con los precios de los vestidos de novia en Colombia. obviamente a mi me gustan mucho las cosas sencillas y elegantes, o para decirlo de otra manera no me gustan los vestidos de ponque y te cuento vestido, zapatos, velo y tiara salieron en total por 400 USD con el impuesto incluido. Por eso te doy el consejo de que no compres eso en Colombia.

Obviamente hay almacenes con precios tan ridiculos como 10mil y hasta mas, por un vestido, pero si uno buscas bien encuentra cosas muy bonitas y economicas , pues muy bacano y todo pero uno no deberia pagar una fortuna por un vestido que va a usar un solo dia.

Lo que si les recomiendo a quienes se vallan a casar es que prueben con antelacion la peluqueria a la que van a ir, porque el dia de mi matri me toco la peor peluqueria de esta ciudad o es que realmente aqui no trabajan como en colombia, esa se;ora me pego la mechoneada de la vida, estuve a punto de llorar tres veces, pero ni modo de decirle que no me tocara mas, porque estaba sobre el tiempo y no podia casarme sin estar bien peinadita, pero en esa peulqueria esa se;ora trabaja muy feo, con decirles que me hizo despelucadito de 7000 pesos en bogota. En Bogota mi el man que me peinaba nunca me jalo el pelo y trabajaba super me dejaba peinada como una barbie por solo 19.000 pesos, que pesar aqui uno no se puede dar esa clase de lujos con la frecuencia en que los obtenia en colombia.

Heidy te felicito y no te preocupes yo lei en este foro que cuando las personas ponian esa respuesta mal y les preguntaban en la entrevista lo mejor era decir que tu no entendiste bien la pregunta y que obviemnte tu la respondiste mal y que tu unico proposito es ir a los EEUU a casarte, de esta manera queda eliminado cualquier interrogante respecto a ese asunto y la consul tendria que tener mucha imaginacion para insistir en el mismo tema. y no te preocupes porque tu situacion frente a la embajada a cambiado tremendamente y no va a suceder lo mismo , pues yo estuve asustada porque a mi el ano pasado en septiembre me negaron la visa de turismo y lo unico que me preguntaron respecto a esa aplicacion es a quien planeaba visitar en ese viaje y les conteste que a mi novio y eso fue todo y no hubo lio. Por lo tanto, es muy importante que tengas claro que pusiste en las aplicaciones pasadas por si te preguntan y muy positiva y tranquila.

MAry

Maryyy muchas gracias... Y si fue una embarrada que tengo que tener la astucia y manejar los nervios para responderla acertadamente ... gracias por tu tiempo y FELICIDADES por tu boda... como le dije a Maia si Dios te ha bendecido hasta aqui lo seguira haciendo... Cuidate y Gracias
HeidiLu
Hola a todoss ! Les deseo un super dia, tengo la cita para el 1ro de Julio ya empezo el conteoo, quiero saber si alguien la tiene para el mismo dia.. y dos, que no me ha llegado el paquete de cita y quiero saber cual es el dia o como tengo que hacer para reclamarlo en la embajada ya que hasta este jueves vivire a dos cuadras de la embajada :S que triste que estoy, justo a un mes de la cita me toca mudarme, pero bueno, Espero que despues venga una buena bendicion!! El formulario DS 230 me toca llenarlo de nuevo? Ya yo lo mande por servientrega y por fax , lo debo repetir en base a una copia que tengo? MIL PREGUNTASS sorry... gracias whistling.gif
PattyS_boyfriend
QUOTE(HeidiLu @ Jun 3 2008, 08:45 AM) *
Hola a todoss ! Les deseo un super dia, tengo la cita para el 1ro de Julio ya empezo el conteoo, quiero saber si alguien la tiene para el mismo dia.. y dos, que no me ha llegado el paquete de cita y quiero saber cual es el dia o como tengo que hacer para reclamarlo en la embajada ya que hasta este jueves vivire a dos cuadras de la embajada :S que triste que estoy, justo a un mes de la cita me toca mudarme, pero bueno, Espero que despues venga una buena bendicion!! El formulario DS 230 me toca llenarlo de nuevo? Ya yo lo mande por servientrega y por fax , lo debo repetir en base a una copia que tengo? MIL PREGUNTASS sorry... gracias whistling.gif

Si no le ha llegado el paquete 4, simplemente vaya a la embajada un jueves entre las 11 AM o a mas tardar las 12 PM para tomar su turno en fila y ahi le dan el paquete 4. Le recomiendo que lleve pasaporte, su celula, y una copia de las cosas que mando en el paquete 3 por si las moscas.

Suerte y que Dios te bendiga.
bigley
Por favor si alquien pueden ajudar me. Mi fiance tienes una pregunta. "A LAS PERSONAS DIVORCIADAS EN COLOMBIA, LA EMBAJADA EN BOGOTA LES PIDE EL REGISTRO CIVIL CON LAS ANOTACIONES DE DIVORCIO? O SIMPLEMENTE CON LA SENTENCIA DEL JUZGADO DE FAMILIA ES SUFICIENTE." Tambien tengo una pregunta cuando nos vamos a casar en US que ella necissita, nos vamos a casar en civil court primero. Lo siento mucho si mi espanol esta mal pero soy una persona de USA pero trato. I told my future wife I would get an answer, por favor ayudame!!!

A mi se me olvido es para un K-1 visa. Gracias
Carolina Franco
Buenas Noches:

Hoy llego la carta de la USCIS en donde decia que el proceso lo habiamos iniciado sin haber culmidado el divorcio de mi novio.
La Peticion se envio el 19 de febrero de 2008, y llego a la USCIS el 27 de ese mismo mes. El proceso de Divorcio comenzó en Mayo de 2007 pero el firmó todo lo del divorció el dia 5 de diciembre de 2007 ya que le aplazaron en varias ocaciones la cita en la corte, El me dijo que no se podia casar en 3 meses pero que ya quedaba divorciado... Resulta que el divorcio final tiene fecha de 05 de Marzo de 2008... Le dije a mi novio que debe ver que fue lo que sucedio porque es el quien conoce las leyes de allá... Y que debe verificar si si es viable apelar porque que pesar perder tanto dinero.

Escucho sus comentarios... Dios los Bendiga.
CamyCar

Hola a todos y gracias Orestes por las anotaciones, estoy también en el foro de cambio de status, pero es que este foro es como mi casa y sigo unida a el, pero usted tiene razón, procurare no escribir, ni hacer preguntas acerca de mi cambio de status.

Bigley, con respecto a las anotaciones del registro civil, si lo piden o no es cuestión del cónsul que los entreviste, pero la verdad es que jurídicamente debe tener, la anotación de la boda y del divorcio, y tener el divorcio también, hagan traducir estos papeles pues es importante aquí y son muy costosas las traducciones.
Un abrazo y bendiciones para todos, Cameron y Carina
ANDRES Y JENIFFER
Guenas!!!
Ole ..la verdad no se si estar muy contento o preocupado!!
Los documentos en NVC se me demoraron apenas 1 dia...algo pasa???
y ya estan en bogota segun DHL.. llegaron el 30 de Mayo. signed CON SELLO
La respuesta que le dio el señor del DOS a Jennifer fue que el paquete habia salido de NVC el mismo dia que Jenn llego aqui a Cali..osea a le 28 de Mayo.
Pueden creerlo?...o sera que no puede ser cierto tanta belleza.
Escucho coments.

Un abrazo

Andres Felipe
HeidiLu
QUOTE(Carolina Franco @ Jun 3 2008, 07:22 PM) *
Buenas Noches:

Hoy llego la carta de la USCIS en donde decia que el proceso lo habiamos iniciado sin haber culmidado el divorcio de mi novio.
La Peticion se envio el 19 de febrero de 2008, y llego a la USCIS el 27 de ese mismo mes. El proceso de Divorcio comenzó en Mayo de 2007 pero el firmó todo lo del divorció el dia 5 de diciembre de 2007 ya que le aplazaron en varias ocaciones la cita en la corte, El me dijo que no se podia casar en 3 meses pero que ya quedaba divorciado... Resulta que el divorcio final tiene fecha de 05 de Marzo de 2008... Le dije a mi novio que debe ver que fue lo que sucedio porque es el quien conoce las leyes de allá... Y que debe verificar si si es viable apelar porque que pesar perder tanto dinero.

Carolina hola ! No entiendo tu caso, tu novio se pidio sin haber constatado que ya estaba divorciado? Si es asi, con razon te negaron el NOA 2 no? o entiendo mal??
HeidiLu
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 3 2008, 08:26 PM) *
Guenas!!!
La respuesta que le dio el señor del DOS a Jennifer fue que el paquete habia salido de NVC el mismo dia que Jenn llego aqui a Cali..osea a le 28 de Mayo.
Escucho coments.

Un abrazo

Andres Felipe

Andres hola ! Y si ya estan en Bogota por que no mandas el fax con el DS 230 y los demas de una vez? Asi ganas mas tiempo, quizas te toque conmigo el 1ro de julio... Dios te bendigaa y ya ponle la firma que es cuestion de un mes a lo sumo kicking.gif ! a mal paso darle prisaaa no crees? Suerteee !
Mononoke28
QUOTE(Carolina Franco @ Jun 3 2008, 06:22 PM) *
Buenas Noches:

Carolina,

Tristemente el USCIS tiene toda la razón de negarles la petición I-129F porque su novio debió haber mandado una copia del divorcio finalizado con la petición. Si él mandó la petición el 19 de febrero, ¿entonces qué fué lo que mandó para comprobar que ya estaba divorciado? No pudo haber sido la copia final del divorcio ya que éste tiene fecha del 5 de marzo. ¿Si ve? Las fechas no dan y técnicamente el 19 de febrero que fué cuando su novio mandó la petición él no estaba legalmente libre para pedirla a usted como prometida. Si mandan apelar eso van a perder la platica porque el USCIS tuvo razón de negársela. Lo mejor es volver a mandarla y empezar de cero, mandar otra vez copias de todos los papeles incluyendo copia del divorcio final de su novio con la fecha de marzo 5.

Diana
indytu
HOLA ANDRES.. FELICITACIONES.. QUE BUENO .. ME IMAGINO EL ASOMBRO TUYO. JEJEJE.. TUS RUEGOS FUERON ESCUCHADOS. COMO LO DE TODOS NOSOTROS. SI DIOS ESTA CONMIGO QUIEN CONTRA MI.. BUENO YA CASI ESTAS LLEGANDO A USA.. FALTA POCO.
EXITO EN LO QUE RESTA.
BYE
INDY
Mononoke28
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 3 2008, 07:26 PM) *
Guenas!!!
Escucho coments.

Un abrazo

Andres Felipe

¿Y ya mandó el paquete 3 a la embajada? Si lo manda antes del 15 de junio le dan la cita para julio. Si lo manda después, lo más probable es que le den la cita para agosto. ¡Hágale, hágale! yes.gif

Diana
cecilia2050
HOLA ANDRES FELIPE

Y como te enteraste tan rápido, o es que tu llamaste a algún numero, pues el mío fue aprobado el NOA2 en la misma fecha que el tuyo, pero, no sé si esperar o llamar a alguna parte, en el NOA2 que enviaron dicen que se debe esperar de dos a cuatro semanas, pero tal vez se puede acortar el camino, gracias de antemano, ah y felicidades!!!! jest.gif
PattyS_boyfriend
QUOTE(Mononoke28 @ Jun 4 2008, 07:16 AM) *
QUOTE(Carolina Franco @ Jun 3 2008, 06:22 PM) *
Buenas Noches:

Carolina,

Tristemente el USCIS tiene toda la razón de negarles la petición I-129F porque su novio debió haber mandado una copia del divorcio finalizado con la petición. Si él mandó la petición el 19 de febrero, ¿entonces qué fué lo que mandó para comprobar que ya estaba divorciado? No pudo haber sido la copia final del divorcio ya que éste tiene fecha del 5 de marzo. ¿Si ve? Las fechas no dan y técnicamente el 19 de febrero que fué cuando su novio mandó la petición él no estaba legalmente libre para pedirla a usted como prometida. Si mandan apelar eso van a perder la platica porque el USCIS tuvo razón de negársela. Lo mejor es volver a mandarla y empezar de cero, mandar otra vez copias de todos los papeles incluyendo copia del divorcio final de su novio con la fecha de marzo 5.

Diana

Estoy de acuerdo con Diana. Comiencen una peticion nueva y olvidese de la apelacion. Yo estaba casi seguro que la negacion estaba relacionada con el RFE inicial segun habia leido en su timeline. De seguro la segunda vez sera mejro. Lo que le recomiendo a su novio es que la visite a usted una o dos veces mas de ser posible despues que haya enviado la nueva peticion y recibido al menos la nueva NOA1 y mucho antes de la NOA2.

Suerte y que Dios los ayude en todo.
ANDRES Y JENIFFER
Buen Dia.
Muchas gracias por los mensajes de felcitacion...me voy a comprar un pantalon rojo con rayas azules y estrellitas por que ya me siento en los Yores.
Ceci..lo que yo hize fue lamar al DOS.. desde Colombia (0091) 202-663-1225 opcion 1 y luego opcion 0, a veces es un poco demorado,es mejor llamar bien sea temparno tipo 8:30 am huso horario de NY o sino por la tarde tipo 5:00pm. se demora un poco en contestarte.. ten a la mano tu numero de caso por que este te lo preguntan,el numero del caso aparece en la notificacion que la NCV le envio a tu novio de que tu caso ya habia sido mandado al consulado de tu pais.Seguidamente despues de saber con certeza la fecha en que mis papeles habian sido enviados a Bogota los rastree por DHL..(pagina 3 de este foro..coment por Nydia) y ahi fue donde me di cuenta que ya habia llegado a Bogota.

Caro..estoy deacuerdo con o uqe dicen mis compañeros y compañeras..es mejor invertir de nuevo en la peticion que son 455 dolares que iniciar una apelacion que es mas cara y demorada. No te desanimes.

Jennifer les envia un abrazo a todos y porsupuesto yo tambien

Les estare comentando paso a paso comforme vayan transcurriendo las cosas.

Andres Felipe
marymoon
CArolina pos ni modo toco el camino largo y empezar de nuevo, porque les garantiza mas una aprobacion en este caso, a lo de la apelacion es mejor echarle tierrita como dicen los compa;eros y fresca pa lante y veanle el lado bueno el USCIS ya conoce el caso de uds y eso suma como prueba de la veracidad y solidez de su relacion a tal grado que envian una nueva solicitud. Yo se que suena a premio de consolacion, pero una prueba mas nunca sobra en estos casos. Le deseo mucha suerte y va a ver que esa NOA 2 le va salir bien bonita.

Andres y Jenifer: Que dicha que todo valla en rodachines y sin frenos pues mi caso del NVC a la embajada duro un mes y casi me salen canas esperando, le recomiendo se ponga al instante a enviar el paquete 3 por el atajo para ver si depronto alcanza a caer la fecha pronto, y se pueda estrenar la pinta roja con estrellas despues de la entrevista biggrin.gif un abrazo y disfruten mucho el tiempo juntos.

MAry
Carolina Franco
Hola Gracias por sus comentarios:

Bueno lo que pasa es que Mi Rey Arturo estaba seguro que ya estaba divorciado e inclusive a él le enviaron unos documentos la semana siguiente a la firma de sus papeles de divorcio y El no leyó (Pues digo Yo) y asimilo que era la copia final del divorcio... Si supieran la rabia que me da... Por que se que todo esto es por que El no lee las cosas... Yo le habia preguntado varias veces sobre eso y el me aseguraba que todo estaba bien... Lo que pasa es que es demasiado confiado...

Bueno por Otra parte efectivamente en la USCIS y un amigo de El que es congresista le dijeron que si apelaba iba a perder ese dinerito... Yo habia pensado en que lo mejor es que nos casaramos y me pidiera con la Visa CR1, pero él no puede venir sino hasta Julio y perderiamos un mes o mas... En la USCIS le dijeron que lo mejor era que sometiera nuevamente la Peticion de Fiance y que como era segunda vez posiblemente fuera un poco mas rapido... Claro que no quiero hacerme ilusiones con eso...

Bueno la verdad a empesar de nuevo...

Andres Felicidades por que tu proceso que va viento en Popa...

Nuevamente mi Dios les Pague y los Bendiga
cecilia2050
Gracias por la respuesta, entiendo, es que aun no tenemos el codigo de la NVC, me toca esperar hasta tenerlo y entonces seguiré los pasos, gracias Andres!! idea9dv.gif animos Carolina, verás que esta vez será más facil rose.gif
Mononoke28
Pues Carolina lo de la visa CR1 es muy buena idea porque así no tiene que lidear con el Ajuste de Estado, el permiso de trabajo y permiso para volver a entrar al país si sale, y tampoco tendría que pagar los $1.010 que necesita para aplicar. Yo creo que esperar un mesesito para eso vale la pena, además la visa CR1 se está demorando lo mismo que las K1 y K3. Claro que eso ya es decisión personal.

¡Suerte con todo!

Diana
ANDRES Y JENIFFER
Listo el pollo...ya envie el paquete 3 por deprisa y por FAx...ya lo reciebieron en la embajada..y ahora que sigue???

Un abrazo para todos

Andres Felipe
JHON AND JENNIFER
hola a todos
Soy nueva en este foro y no se como funciona bien.
Estoy a la espera de mi NOA2, La NOA1 FUE recibida Marzo 31/08 y tengo algunas preguntas, me ayudarian?

QUOTE(JHON AND JENNIFER @ Jun 5 2008, 01:34 PM) *
hola a todos
Soy nueva en este foro y no se como funciona bien.
Estoy a la espera de mi NOA2, La NOA1 FUE recibida Marzo 31/08 y tengo algunas preguntas, me ayudarian?

En el momento de llenar algunas de las formas preguntan si tengo intencion de trabajar y estudiar en USA, mi respuesta seria si, pero mi intencion es casarme con mi novio y formar un hogar, que debo responder??
Mi visa en la K-1
luisa y antony
hola chicos ratos de no entrar por estos lados, y que sorpresa me he llevado al ver tantas cosas.

andres felicidades por la aprobacion del NOA2 y me deja asombrada la velocidad con que lleva su caso, la verdad cuando las cosas uno las quiere con FE salen sin ningun obstaculo, y por lo que veo tu tienes la citas ahora en julio con el favor Dios

mary felicidades por su boda y se ve super difrente en la foto con su esposo, pero bonita claro.

caro que pena lo suyo, pero a la ves que bueno que tienes la energia de seguir en el proceso, y que su novio desea como sea estar juntos tambien pienso en lo mismo de los demas compañero, de que aplique nuenvamentea la visa K1 si tiene mucho afan, si no pue esperara el mes de julio que dice usted que su novio puede venir y casarse, te todos modos le deseo muchas bendiciones

les cuento que el 19 de julio me voy a ver con mi amor en panama, pues como el no puede venir a colombia, toco vernos en panama, y pasar unos 15 dias bien rico y eso me tiene muy emocionada pues tenemos 1 año y 8 mese de no vernos, pensamos en que si existia la posibilidad de casarnos en panama y aplicar mejor para la visa sea K3 o CR1, pero nos tiene con duda, pero bueno alli les estare contando. la verdad es que a ambos nos asusta la posibilidad que no las niegen y creemos que casados no hay manera de que la nieguen, eso creemos. de todas manera les estoy contando que resolvemos

una vez mas saludos a todos y un abrazo

Mª luisa
indytu
BUENO ANDRES. AHORA ESPERAR el packete 4 que te llegara como en 8 dias Y MUCHA FE EN DIOS QUE TODO SALDRA BIEN.
ME IMAGINO QUE YA TIENES TODOS LOS CORRESPONDIENTES DOCUMENTOS COMO EL REGISTRO CIVIL, LA PARTIDA DE BAUTISMO CON NOTAS MARGINALES, EL CERTIFICADO DEL DAS, EL CERTIFICADO MIGRATORIO, LAS VACUNAS QUE ES MEJOR COLOCARSELAS ALLA MISMO EN BOGOTA(yo me las puse en la cruz roja en el centro comercial santa barbara y alli al frente de una vez pague la visa) .
LOS DOCUMENTOS DE SOPORTE ECONOMICO DE JENNIFER, LAS EVIDENCIAS/ mails, fotos, tarjetas, recibos de telefono, recibos de western union, etc.

exitos.
indy good.gif
Mononoke28
QUOTE(luisa y antony @ Jun 5 2008, 01:32 PM) *
hola chicos ratos de no entrar por estos lados, y que sorpresa me he llevado al ver tantas cosas.

andres felicidades por la aprobacion del NOA2 y me deja asombrada la velocidad con que lleva su caso, la verdad cuando las cosas uno las quiere con FE salen sin ningun obstaculo, y por lo que veo tu tienes la citas ahora en julio con el favor Dios

mary felicidades por su boda y se ve super difrente en la foto con su esposo, pero bonita claro.

caro que pena lo suyo, pero a la ves que bueno que tienes la energia de seguir en el proceso, y que su novio desea como sea estar juntos tambien pienso en lo mismo de los demas compañero, de que aplique nuenvamentea la visa K1 si tiene mucho afan, si no pue esperara el mes de julio que dice usted que su novio puede venir y casarse, te todos modos le deseo muchas bendiciones

les cuento que el 19 de julio me voy a ver con mi amor en panama, pues como el no puede venir a colombia, toco vernos en panama, y pasar unos 15 dias bien rico y eso me tiene muy emocionada pues tenemos 1 año y 8 mese de no vernos, pensamos en que si existia la posibilidad de casarnos en panama y aplicar mejor para la visa sea K3 o CR1, pero nos tiene con duda, pero bueno alli les estare contando. la verdad es que a ambos nos asusta la posibilidad que no las niegen y creemos que casados no hay manera de que la nieguen, eso creemos. de todas manera les estoy contando que resolvemos

una vez mas saludos a todos y un abrazo

Mª luisa

Maria Luisa, me parece buena idea lo de casarse para que el cónsul tenga menos motivos para negarle la visa. Por ahora la visa CR1 y K3 se están demorando el mismo tiempo para ser procesadas y también tenga en cuenta que si se casan en Panamá y aplican por la visa K3, usted tendría que ir a la embajada de EE.UU. en Panamá para su entrevista.

Diana
cecilia2050
amigos una preguntita, he visto que en el pack 4 piden el certificado de bautismo, es este documento necesario, bueno nosotros (mi novio y yo) pensamos casarnos en estados unidos por civil y realizar nuestro matrimonio religioso en Lima, gracias ohmy.gif
Mononoke28
Cecilia,

No sé si este documento lo piden en la embajada de EE.UU. en Perú, pero en Colombia sí y es necesario llevarlo. La razón es porque Colombia es un país muy católico y muchas personas no registran sus bebés en una notaría cuando nacen o tampoco registran sus matrimonios, pero SI lo hace con la iglesia católica. La partida de bautismo no sólo sirve como un respaldo para el registro civil de nacimiento, sino que como también debe llevar notas marginales, muestra si la persona se ha casado o no.

Cuando le llegue el paquete 3 ó 4 de la embajada se dará cuenta si lo necesita llevar. También puede hacer esta pregunta en un tema aparte para ver si alguien de Perú le puede dar mejor información.

Diana
cecilia2050
Gracias!!
Hola, entré a la página de DHL para rastrear por donde andan los documentos si ya salieron del NVC o si llegaron y entonces me aparece esto:
pero no sé que quiere decir wacko.gif

Tal vez alguien me pueda decir que significa?

STATUS SHIP DATE DESTINATION
----------- ----------------- ----------------------
Shipment delivered. 05/30/2008 LIMA - PERU
Signed by RECEPCION
6/2/2008 9:51 am

luisa y antony
QUOTE(Mononoke28 @ Jun 5 2008, 03:43 PM) *
[
Maria Luisa, me parece buena idea lo de casarse para que el cónsul tenga menos motivos para negarle la visa. Por ahora la visa CR1 y K3 se están demorando el mismo tiempo para ser procesadas y también tenga en cuenta que si se casan en Panamá y aplican por la visa K3, usted tendría que ir a la embajada de EE.UU. en Panamá para su entrevista.

Diana

Diana pues eso es lo que estamos pensando, pero no sabia eso de que si nos casamos en panama y aplicamos ya sea pa la K3 o CR1 tendria mi entrevista en panama, seria bueno averiguar bien ese dato, y si el proceso es el mismo que aqui y lo unico que cambia es en lugar de entrevista, te quiero comentar que por alli me dijeron que las personas que salieron expulsadas del pais pueden volver entrar pero en termino de 5 años, y que existe un permiso para que puedan volver a entrar en menos de ese tiempo , y pues quedamos en averiguar que tan cierto es eso, porque si es asi, no tendriamos que aplicar para esas visas, sino que aplicariamos la K1 y en pediria el premiso de entrar para poder acompñerme para la entrevista, tu sabes algo al respecto de ese permiso para poder entrar al pais que habla el DAS?

gracias

Mª luisa
FLOREZ
QUOTE(CamyCar @ Jun 2 2008, 11:07 PM) *

HOLA A ODOS MIS AMIGOS DE VJ DISCULPENME LOS TENIA UN POCO OLVIDADOS, PERO YA ESTOY AQUI OTRA VEZ DISPUESTA A AYUDAR A LOS QUE ME NECESITEN, ES LO MINIMO Q PUEDO HACER CON TANTA AYUDA Q ME DIERON, BUENO LES CUENTO QUE YA ESTOY AQUI EN USA GRACIAS A DIOS LLEGUE EL 29 Y ESTOY SUPER FELIZ EN MI NUEVO HOGAR Y CON MI AMORSOTE, SON MUCHAS COSAS NUEVAS Y DIFERENTES PERO AHI POCO A POCO ME ACOSTUMBRARE. A MARY LE QUIERO DECIR Q SE CE MUY LINDA EN ESA FOTO CON TU AMOR FELICIDADES! A ANDRES QUE BUENO QUE YA ESTES CON TU AMOR TAMBIEN FELICIDADES QUE RAPIDO SE ESTA HACIENDO TU PROCESO, A CAROLINA QUIERO ENVIARTE MUCHAS FORTALEZAS DESDE ACA Y DECIRTE QUE NO DECAIGAS , SI EN VERDAD HAY AMOR TIENES Q SEGUIR ADELANTE QUE SOLO SON OBSTACULOS DE LAVIDA Y CONFIANDO EN DIOS YA VERAS COMO CON TODOS LOS CONCEJOS Q TE HAN DADO PODRAS ESTAR PRONTO CON TU AMOR, TECUENTO QUE MI AMORSOTE TAMBIEN ES MUCHO MAYOR Q YO Y EN LA EMBAJADA TAMBIEN MOLESTARON CON ESO Y HASTA TUVE UNA 2DA CITA PERO YO SEGUI CONFIANDO EN DIOS Y TODOS SE SOLUCIONO, ASI QUE ADELANTE AMIGA!!! a faith y carina que creo que son las q estan mas cerca de mi quiero preguntarles donde puedo conseguir la harina para las arepas me hacen mucha falta y solo consigo harina de trigo!

bueno un beso a todos y aqui seguiremos en contacto!
JHON AND JENNIFER
QUOTE(HeidiLu @ Jun 1 2008, 11:04 PM) *
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 1 2008, 04:17 PM) *
Buenas tardes a todos.
Al parecer esto va mas rapido de lo que me imagine. Ayer llamo mi futura suegra diciendome que le habia llegado una carta de la NVC diciendo que el caso ya lo habian mandado para Bogota.
Tengo dos preguntas.
1-Ya tengo el numero BGT y he visto como aqui tan solo teniendo el numero del caso ya saben su fecha de la cita..como hago para saber la fecha?????

2-Presisamente estaba indesiso de que poner en la pregunta del ds_230 en donde dice en que voy a trabajar en los EEUU mas exactamjente la pregunta 22. Que debo responder?????

De nuevo muchas gracias

Andres Felipe

Hola Andres , debes responder que NO APLICA por que tu visa es solo para MATRIMONIO. No para trabajo. Si miras arriba yo cometi el mismo error por confundirme en la misma pregunta , por que si algo tengo claro es que no voy a trabajar.. wacko.gif

Muchas Bendiciones!

YO PIENSO QUE ES CUESTION DE CADA UNO O DEPENDE LOSPLANES QUE CADA UNO TENGA, ACERCA DE TRABAJAR O NO, LA PREGUNTA ES "QUE SI TIENE INTENCION DE TRABAJAR" Y SU TU DESEAS APARTE DE FORMAR UN LINDO HOGAR CASARTE O TENER HIJOS, TAMBIEN QUIERES TRABAJAR Y DESARROLLARTE PROFESIONALMENTE NO VEO EL PROBLEMA Y MAS SI CUENTAS CON EL APOYO DE TU FUTURO ESPOSO, ES BUENO SURGIR COMO PERSONA Y PROFESIONALMENTE TAMBIEN, CLARO SI PREGUNTAN AL RESPECTO ES BUENO DEJAR CLARO QUE TU INTERESE O TU OBJETIVO ES FORMAR UNA FAMILIA AL LADO DE TU FUTURO ESPOSO
HeidiLu
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Jun 5 2008, 01:28 PM) *
Listo el pollo...ya envie el paquete 3 por deprisa y por FAx...ya lo reciebieron en la embajada..y ahora que sigue???

Un abrazo para todos

Andres Felipe

En mi paquete 3 decia que tambien lo podia enviar por correo electronico, Andres, yo los scanee y los mande tambien por ahi y a los 3 dias !! me mandaron un correo informandome que mis documentos habian sido recibidos y los otros 2 otro e mail informandome que mi cita estaba asignada para el 1ro de Julio tu estas como para mediados, ponle la firma es cuestion de maximo 8 dias para que te la asignen... el correo es IVstate@bogota.gov... saludos ....
HeidiLu
hola a todoss ! Les cuento que ya me mude asi que estoy otra vez en lo mio... ayer estuve en la embajada recogiendo mi paquete 4 y para los que no les ha llegado no se tomen el trabajo de ir a la embajada por que YA NO LOS ENTREGAN ALLA...todo va cambiando ah??... Pues bueno ya NO los entregan en la embajada, para los que NO les ha llegado deben bajarlo de la pagina de la embajada mas no ir alla por seria perder el tiempo... asi que Andres ya lo puede ir bajando de una por que si no llega esa es la opcion.... SALUDOS ! Y GRACIAS A TODOSSS
Mononoke28
QUOTE(cecilia2050 @ Jun 5 2008, 03:58 PM) *
Gracias!!
Hola, entré a la página de DHL para rastrear por donde andan los documentos si ya salieron del NVC o si llegaron y entonces me aparece esto:
pero no sé que quiere decir wacko.gif

Tal vez alguien me pueda decir que significa?

STATUS SHIP DATE DESTINATION
----------- ----------------- ----------------------
Shipment delivered. 05/30/2008 LIMA - PERU
Signed by RECEPCION
6/2/2008 9:51 am

Quiere decir que el CNV mandó un paquete a la embajada en Lima y la/el recepcionista firmó por el paquete el 6/2/08 a las 9:51am. Ahora le toca llamar a la embajada para saber si éste sí fué su caso el que enviaron.

Diana
RICARDO Y PATRY
HOLA,

SI YA SE MANDO UNA PETICION PARA VISA K-1, PERO LA RELACION TERMINO COMO HACEMOS PARA CANCELAR ESTE PROCESO, PORFAVOR AYUDENME QUE ES URGENTE

Mononoke28
QUOTE(luisa y antony @ Jun 5 2008, 04:15 PM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Jun 5 2008, 03:43 PM) *
[

Diana

Diana pues eso es lo que estamos pensando, pero no sabia eso de que si nos casamos en panama y aplicamos ya sea pa la K3 o CR1 tendria mi entrevista en panama, seria bueno averiguar bien ese dato, y si el proceso es el mismo que aqui y lo unico que cambia es en lugar de entrevista, te quiero comentar que por alli me dijeron que las personas que salieron expulsadas del pais pueden volver entrar pero en termino de 5 años, y que existe un permiso para que puedan volver a entrar en menos de ese tiempo , y pues quedamos en averiguar que tan cierto es eso, porque si es asi, no tendriamos que aplicar para esas visas, sino que aplicariamos la K1 y en pediria el premiso de entrar para poder acompñerme para la entrevista, tu sabes algo al respecto de ese permiso para poder entrar al pais que habla el DAS?

gracias

Mª luisa

Uy hermana, yo de leyes de Colombia no sé mucho porque yo me crié en los EE.UU. pero no vendría de menos que llamara al DAS para ver qué le dicen.

Y no, la única visa de casada donde tendría que tener la entrevista en el país donde se casó es la K3. Con la visa CR1 usted se puede casar hasta en la China ó Egipto y le dan la entrevista en Bogotá.

Diana
Mononoke28
QUOTE(HeidiLu @ Jun 6 2008, 09:27 AM) *
hola a todoss ! Les cuento que ya me mude asi que estoy otra vez en lo mio... ayer estuve en la embajada recogiendo mi paquete 4 y para los que no les ha llegado no se tomen el trabajo de ir a la embajada por que YA NO LOS ENTREGAN ALLA...todo va cambiando ah??... Pues bueno ya NO los entregan en la embajada, para los que NO les ha llegado deben bajarlo de la pagina de la embajada mas no ir alla por seria perder el tiempo... asi que Andres ya lo puede ir bajando de una por que si no llega esa es la opcion.... SALUDOS ! Y GRACIAS A TODOSSS

Heidys,

¿Y no le dijeron cómo hacer el proceso por la págian de la embajada? Porque acabo de ir y no hay ningún tipo de link donde dice dónde conseguir el paquete #4 por internet. Lo único que hay es un link de lista de citas que tienen pero esas listas muy pocas veces están correctas, de resto nanay cucas, no veo nada.

Diana
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.