Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89
LUISH
Hola como esta, asi com te acaban de decir aqui en el foro, cualquier pregunta que tenga so bre como contestar las preguntas de las dormas, puede hacerla aqui, tengan confianza con las personas aca, porque ya vareios hemos pasado por este proceso, de todas maneras le voy a escribir a su correo por si hay algo en que le pueda ayudar..

Luish

Confirmo lo que dice Mononoke, es verdad aqui hay muchas personas que hemos conocido a nuestra otra mitad a traves del mundo del internet, y lo unico que se requiere es que la relacion sea legitima, se tenga pruebas de haberse conocido en persona, y ser muyt paciente con este proceso, por lo que parece se ha alargado en los ultimos meses..
indytu
QUOTE(Sam y Nydia @ Jul 16 2007, 07:19 AM) *
Hola!! Mi nombre es Nydia, y quisiera que en este espacio compartieramos nuestras dudas, avances, peticiones, entrevistas, bueno todo lo que necesitemos y queramos compartir para ayuda de otras personas y de nosotros mismos.

Les cuento mi situación personal, he tratado de postear en otros foros pero creo que el inglés me ha limitado y no he podido entender muy bien a los otros participantes, pues decidi abrir este post por esa misma razón ya que no soy yo la única con esa limitación, pero eso si prometo aprender inglés innocent.gif

Asi que invito a aquellos que quieran hacer preguntas, por favor QUE SEA EN ESPAÑOL, ya que hay un post en inglés llamado COLOMBIA CLUB, alli hay gente muy linda que me ayudó con muchas inquietudes.

Yo estoy en el proceso de la visa k1 desde marzo de este año, y ya me están programando la cita para la entrevista kicking.gif

Así que sin más, aqui estaré pendiente y posteando lo que en mi experiencia puedo decir, y asi mismo invito a todos aquellos que hablan español, que hagan lo mismo para ayuda de otros y podamos tener claridad en nuestros procesos.

Un beso a todos, y a esperar!! good.gif

QUOTE(Sam y Nydia @ Jul 16 2007, 07:19 AM) *
Hola!! Mi nombre es Nydia, y quisiera que en este espacio compartieramos nuestras dudas, avances, peticiones, entrevistas, bueno todo lo que necesitemos y queramos compartir para ayuda de otras personas y de nosotros mismos.

Les cuento mi situación personal, he tratado de postear en otros foros pero creo que el inglés me ha limitado y no he podido entender muy bien a los otros participantes, pues decidi abrir este post por esa misma razón ya que no soy yo la única con esa limitación, pero eso si prometo aprender inglés innocent.gif

Asi que invito a aquellos que quieran hacer preguntas, por favor QUE SEA EN ESPAÑOL, ya que hay un post en inglés llamado COLOMBIA CLUB, alli hay gente muy linda que me ayudó con muchas inquietudes.

Yo estoy en el proceso de la visa k1 desde marzo de este año, y ya me están programando la cita para la entrevista kicking.gif

Así que sin más, aqui estaré pendiente y posteando lo que en mi experiencia puedo decir, y asi mismo invito a todos aquellos que hablan español, que hagan lo mismo para ayuda de otros y podamos tener claridad en nuestros procesos.

Un beso a todos, y a esperar!! good.gif
indytu
AHORITA ME EQUIVOQUE.. ESTA ES MI INQUIETUD : LAS PREGUNTAS EN LOS FORMULARIOS : NO.26..CUANTO TIEMPO DESEA PERMANECER EN USA; 27. CUAL ES EL PROPOSITO DE SU VIAJE. 22. CUANDO PIENSA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS ( SE COLOCA EL MES EN QUE POSIBLEMENTE VIAJE ).
GRACIAS A USTEDES POR SU COLABORACION.; TAMBIEN SABER ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS CLAVES QUE NOS HARAN EN LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA.
Mononoke28
Me imagino que esas preguntas están en el formulario 156, porque el DS-230 no las tiene. Si alguien tiene una idea por favor contestar.

En este tema hay una página con una lista larga de posibles preguntas que le pueden hacer en la embajada. Lo único que tiene que hacer es irse página por página hasta que las encuentre.

Diana
MARIA FDA
Hola como estas?
tengo dos pregunticas para quien me peda colaborar sobre el TIMELINE

1. las fechas exactas en que fue enviado mi I-130 y I-129f nos las tengo ya que esto lo realizo un abogado , entonces cual fecha coloco? la received date que esta en la NOA 1?

2. Mi caso fue transferido a Californiaesto modifica el TIME LINE? y si es asi donde debo escribir esta informacion ?

GRACIAS,

Maria Fda
LUISH
[quote name='indytu' date='Sep 17 2007, 03:44 PM' post='1198330']
AHORITA ME EQUIVOQUE.. ESTA ES MI INQUIETUD : LAS PREGUNTAS EN LOS FORMULARIOS : NO.26..CUANTO TIEMPO DESEA PERMANECER EN USA; 27. CUAL ES EL PROPOSITO DE SU VIAJE. 22. CUANDO PIENSA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS ( SE COLOCA EL MES EN QUE POSIBLEMENTE VIAJE ).
GRACIAS A USTEDES POR SU COLABORACION.; TAMBIEN SABER ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS CLAVES QUE NOS HARAN EN LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA.

No. 26 = permanente
No. 27 = matrimonio
No. 22 = lo mas pronto posible

si lees los ultimos reportes de las personas que hemos tenido la entrevista, ahi podras ver las preguntas que casi normalmente hacen .., igual hay una ista de preguntas que fueron colocadas hace un tiempo atras, esas te pueden ayudar mucho
indytu
[GRACIAS LUISH . POR TU COLABORACION.. EN CUANTO A LAS PREGUNTAS.. SI YA YO HABIA TOMADO LAS QUE COLOCARON AQUI.Y AYER PRECISAMENTE LEI DOS DE LAS ENTREVISTA NARRADAS POR LAS PAREJAS.. ME PARECE MUY BUENA ONDA TODO ESTE FORO.. GRACIAS A TODOS USTEDES.. IGUALMENTE LE COLABORARE AQUELLOS QUE VIENEN DESPUES DE MI.
Orestes y Patrici
Tengo una pregunta que Patricia no me pudo responder. En el formulario G-325A [Biographic Information], hay una seccion donde le preguntan de los esposos anteriores (si hay algunos). Bueno, Patricia no sabe y no le quizo preguntar a su ex la fecha de nacimiento, y por lo tanto ese dato no lo puedo llenar en el formulario G-325A.

Que escribo en ese espacio? "Do not know"? "Unknown"? "Unable to obtain"? "None"? Que hago si no tengo este dato, pues no creo que Patricia quiera llamar a su ex-esposo para preguntarle, hey cuando naciste?

Orestes y Patricia
Orestes y Patrici
QUOTE(Orestes y Patrici @ Sep 18 2007, 01:06 PM) *
Tengo una pregunta que Patricia no me pudo responder. En el formulario G-325A [Biographic Information], hay una seccion donde le preguntan de los esposos anteriores (si hay algunos). Bueno, Patricia no sabe y no le quizo preguntar a su ex la fecha de nacimiento, y por lo tanto ese dato no lo puedo llenar en el formulario G-325A.

Que escribo en ese espacio? "Do not know"? "Unknown"? "Unable to obtain"? "None"? Que hago si no tengo este dato, pues no creo que Patricia quiera llamar a su ex-esposo para preguntarle, hey cuando naciste?

Orestes y Patricia

Aguien me pregunto en el foro en ingles si el certificado de matrimonio tiene la fecha de nacimiento del ex-esposo de Patricia. Alguien por aqui sabe si esto es posible? Habrá alguna forma de saber esta fecha sin preguntarle al ex-esposo? Cualquier sugerencia será bienvenida.

Orestes y Patricia
MARIA FDA
QUOTE(Mononoke28 @ Sep 12 2007, 10:54 AM) *
QUOTE(MARIA FDA @ Sep 11 2007, 05:22 PM) *
TENGO OTRA PREGUNTIK:

YO SAQUE MI PARTIDA DE BAUTIZO EL 29 DE MAYO ESTA LA PUEDO LLEVAR A LA CITA (TODAVIA ESTA VIGENTE) O DEBE SER UNA MAS ACTUALIZADA YA QUE ME BAUTIZARON EN CALI Y AHORA ESTOY EN VILLAVICENCIO CON MI MAMA.

MONONOKE28 EN EL TIME LINE SALE QUE MI I-129F PUEDE SER APROBADA EL 10 DE OCTUBRE Y QUE LA I-130 EL 26 DE SEPTIEMBRE EN ESTE ORDEN DE IDEAS DE SER ASI YA NO ESTARIA APLICANDO PARA LA K-3 SINO PARA LA CR1?

GRACIAS

María Fda.,

La partida de bautizo es sólo utilizada por la embajada como un segundo "registro" de nacimiento en Colombia, el primero siendo el registro civil. La que tiene la puede llevar a la embajada, por eso no hay problema.

Para el tipo de visa todo depende en las fechas que le aprueben las petiticiones. El Centro de Servicio de California ha recibido muchísimas peticiones desde mayo de este año y han cambiado las fechas de aprobación. Esto es lo que puede pasar:

1. Le aprueban las dos peticiones, I-130 e I-129F a la vez, mandan las dos al Centro Nacional de Visas y la procesan como visa K-3.

O...

2. Le aprueban la I-130 primero, esta llega al Centro Nacional de Visas y empiezan el proceso de CR1 el cual puede ser completado antes que le aprueben la I-129F.

O...

3. Aprueban la I-130 primero, empieza el proceso CR1 en el Centro Nacional de Visas y antes de ser completado, le aprueban la I-129F. En este caso, lo más probable es que sigan procesando todo como K-3 ya que le aprobaron las dos peticiones. Claro que depende en qué tan avanzado tenga el caso CR1 en el CNV, si le aprueban la I-129F ya casi para terminar todo para la CR1, lo mejor es que sigan con la CR1. Pero si apenas van empezando entonces seguiría como K3.

Todo depende de las fechas en que el CSC le apruebe las dos peticiones.

Diana

MONONOKE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS !!!!
TENGO OTRA DUDITA TU SABES SI CON LA TRANSFERENCIA DE LOS CASOS A CALIFORNIA ESTO PUEDE TRAER RETRASOS AHORA; DEBO TOMAR LA FECHA DE TRANSFERENCIA AHORA Y NO LA INICIAL!
GRACIAS

Orestes y Patrici
QUOTE(Orestes y Patrici @ Sep 18 2007, 04:21 PM) *
QUOTE(Orestes y Patrici @ Sep 18 2007, 01:06 PM) *

Orestes y Patricia

Aguien me pregunto en el foro en ingles si el certificado de matrimonio tiene la fecha de nacimiento del ex-esposo de Patricia. Alguien por aqui sabe si esto es posible? Habrá alguna forma de saber esta fecha sin preguntarle al ex-esposo? Cualquier sugerencia será bienvenida.

Orestes y Patricia

Patricia finalmente consigio la fecha de nacimiento de su "ex". De todos modos, perdonen la inconveniencia y ahora si tengo todos los datos necesarios para los formularios. Ahora solo me queda por esperar por la foto estilo pasaporte de Patricia y los documentos de divorcios (tanto las copias como las traducciones). Espero que todo este listo para el mes de octubre a mas tardar.

Orestes y Patricia.
Mononoke28
QUOTE(MARIA FDA @ Sep 18 2007, 05:44 PM) *
MONONOKE GRACIAS POR TUS RESPUESTAS !!!!
TENGO OTRA DUDITA TU SABES SI CON LA TRANSFERENCIA DE LOS CASOS A CALIFORNIA ESTO PUEDE TRAER RETRASOS AHORA; DEBO TOMAR LA FECHA DE TRANSFERENCIA AHORA Y NO LA INICIAL!
GRACIAS

Desafortunadamente la transferencia de los casos de Vermont a California hizo que se retrasaran en aprobar las peticiones que recibieron y siguen recibiendo. A principios de este año California se estaba demorando menos de 90 días, hoy en día se están demorando más de 120. Pero lo importante es que las aprueben, cierto?

Diana
Orestes y Patrici
Wow, ahora se demoran 120 dias en California! Hmm, esto es como 4 meses de espera. Yo no se que hacen estos servicios de inmigracion. Subieron todos los precios para los procesos de inmigracion y para que? No mejoran el servicio y de seguro inmigracion ahorita tambien recibe dinero federal de los impuesto que nosotros pagamos aca en los EE.UU

Esto es solo mi opinion personal y de nadie mas.

Orestes
yovanny
mi caso:
mi esposa colombiana con ciudadania americana (casados en Bogota por lo civil en agosto de 2006)
realizo mi peticion con la I-130 en octubre de 2006.
notificacion de recepcion de la peticion el 01 de noviembre de 2007.
caso aceptado y enviado al nvc en abril de 2007.
finales de abril nvc asigna numero de caso.
mayo ds3032.
pago de los 70 dolares.
pago de los 380 dolares.
envio de los affidavit finales de mayo.
en junio nos devuelven una carta solicitando documentos de evidencia que mi esposa tiene domicilio en E.E.U.U.
esto no lo solicitaron ya que mi esposa desde hace 6 años esta en Colombia, porque termino su carrera profesional aca; el problema al llamar al nvc no es el soporte economico ya que se sabia que podian molestar por la parte de sostenimiento y por eso se colocaron dos co-esponsor (los padres de mi esposa) y con esto queda cubierto el tema del soporte economico. el problema es que se coloco direccion de correspondecia y de domicilio E.E.U.U. pero de residencia temporal Colombia (que segun consejo de abogados debe ser la rela, en este caso Colombia). entonces ellos querian soportes donde se evidencie que ella sigue con domicilio en E.E.U.U. y que el tiempo de residencia en Colombia es de caracter temporal.
se enviaron cartas que le llegan donde los padres del banco donde tiene cuenta, de las cartas de las tarjetas de credito, carta del seguro de carro a nombre de ella, leasing de arrendamiento de los padres donde especifica que ella tambien vive en la casa y una cara explicando el porque esta temporalmente fuera (tambien se anexo una parecida en la forma I-864 explicando el porque na relalizo taxes).
los soportes los envie y fueron recibidos el 2 de agosto.

luego de esto envie la forma ds230, parte I y II (la parte II sin firmar) con los documentos que ellos pedian pero me solicitaron el pasados judicial (DAS) en original, ya lo envie lo recibieron el 8 de agosto. eso no tiene problema.

mi pregunta es:
normalmente el dia de las citas para K3 es mejor ir con el esposa(o) pero nosotros seguimos el caso y aplicamos para la CR1 desde aca, segun e leido en los foros para CR1 el dia de la cita por lo general van sin el ciudadano americano pero como esta mi caso y ya que mi espisa esta en Colombia sera mejor ir con ella, no complicaria las cosas? y si es mejor como se hace para ir con ella el dia de la cita y que consejos me pueden brindar segun mi caso.
gracias
indytu
ES RELEVANTE PARA LA APROBACION DE LA VISA LA SOLVENCIA ECONOMICA DE LA PAREJA COLOMBIANA ?-
Mononoke28
QUOTE(yovanny @ Sep 19 2007, 12:09 PM) *
mi caso:
mi esposa colombiana con ciudadania americana (casados en Bogota por lo civil en agosto de 2006)
realizo mi peticion con la I-130 en octubre de 2006.
notificacion de recepcion de la peticion el 01 de noviembre de 2007.
caso aceptado y enviado al nvc en abril de 2007.
finales de abril nvc asigna numero de caso.
mayo ds3032.
pago de los 70 dolares.
pago de los 380 dolares.
envio de los affidavit finales de mayo.
en junio nos devuelven una carta solicitando documentos de evidencia que mi esposa tiene domicilio en E.E.U.U.
esto no lo solicitaron ya que mi esposa desde hace 6 años esta en Colombia, porque termino su carrera profesional aca; el problema al llamar al nvc no es el soporte economico ya que se sabia que podian molestar por la parte de sostenimiento y por eso se colocaron dos co-esponsor (los padres de mi esposa) y con esto queda cubierto el tema del soporte economico. el problema es que se coloco direccion de correspondecia y de domicilio E.E.U.U. pero de residencia temporal Colombia (que segun consejo de abogados debe ser la rela, en este caso Colombia). entonces ellos querian soportes donde se evidencie que ella sigue con domicilio en E.E.U.U. y que el tiempo de residencia en Colombia es de caracter temporal.
se enviaron cartas que le llegan donde los padres del banco donde tiene cuenta, de las cartas de las tarjetas de credito, carta del seguro de carro a nombre de ella, leasing de arrendamiento de los padres donde especifica que ella tambien vive en la casa y una cara explicando el porque esta temporalmente fuera (tambien se anexo una parecida en la forma I-864 explicando el porque na relalizo taxes).
los soportes los envie y fueron recibidos el 2 de agosto.

luego de esto envie la forma ds230, parte I y II (la parte II sin firmar) con los documentos que ellos pedian pero me solicitaron el pasados judicial (DAS) en original, ya lo envie lo recibieron el 8 de agosto. eso no tiene problema.

mi pregunta es:
normalmente el dia de las citas para K3 es mejor ir con el esposa(o) pero nosotros seguimos el caso y aplicamos para la CR1 desde aca, segun e leido en los foros para CR1 el dia de la cita por lo general van sin el ciudadano americano pero como esta mi caso y ya que mi espisa esta en Colombia sera mejor ir con ella, no complicaria las cosas? y si es mejor como se hace para ir con ella el dia de la cita y que consejos me pueden brindar segun mi caso.
gracias

Yovanny,

Ya le contesté en el otro foro. wink.gif

Diana

Mononoke28
QUOTE(indytu @ Sep 19 2007, 01:22 PM) *
ES RELEVANTE PARA LA APROBACION DE LA VISA LA SOLVENCIA ECONOMICA DE LA PAREJA COLOMBIANA ?-

No, para nada. La situación económica del beneficiaro no es considerada para nada durante el proceso de visas K1, K3 y CR1/IR1. Sólo importa la situación económica del Ciudadano Americano o Residente Permanente un los EE.UU..

Diana
indytu
EN ESPERA DEL PACKETE 3. A MI NOIVO LE LLEGO POR CORREO LA NOTIFICACION DEL NVC EL DIA 30 DE AGOSTO DICIENDO QUE SERIA ENVIADO A LA EMBAJADA HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO NOTICIAS DE BOGOTA.. HE TRATADO DE BAJAR LOS FORMULARIOS DEL LINK QUE NIDIA COLOCA PERO NO HE PODIDO. HAY OTRA DIRECCION DONDE PUEDA BAJARLOS?? ERA PARA QUE ME HUBIERA LLEGADO EL PACKETE?
LUISH
QUOTE(indytu @ Sep 20 2007, 01:17 PM) *
EN ESPERA DEL PACKETE 3. A MI NOIVO LE LLEGO POR CORREO LA NOTIFICACION DEL NVC EL DIA 30 DE AGOSTO DICIENDO QUE SERIA ENVIADO A LA EMBAJADA HASTA LA FECHA NO HE RECIBIDO NOTICIAS DE BOGOTA.. HE TRATADO DE BAJAR LOS FORMULARIOS DEL LINK QUE NIDIA COLOCA PERO NO HE PODIDO. HAY OTRA DIRECCION DONDE PUEDA BAJARLOS?? ERA PARA QUE ME HUBIERA LLEGADO EL PACKETE?

No necesariamente, a mi me tomo un mes para que is documentos fueran enviados a bogota, por ahora solo te toca esperar, en cuanto a el link para bajar el paquete # 3, es e sgte.:

http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwsc...tructions.shtml

ypara ver sbre los docuementos , puedellamar al Deartment of State:

202 - 663 - 1225, solo te pedir tu numero de casi BOG #-----, espero te ayude en ago esto...

suerte..

Luish
Mononoke28
Sí, definitivament su novio debe de llamar al Departamento de Estado como lo indica Luish, o al mismo Centro Nacional de Visas para saber la fecha que mandaron su caso a Bogotá.

Lucho también hizo la lista de documentos del paquete 3 para la visa K1 en este foro. Si quiere puede buscar el mensaje para que vea cómo los puede mandar por fax a la embajada y/ó por Servientrega.

Diana
indytu
CLARO QUE ME SIRVE TODO LO QUE ME DIGAN..USTEDES YA PASARON POR ESTO..IGUAL HE LEIDO MAS DE UNA VEZ TODOS LOS APORTES. CON ESTE LINK SI PUDE ENTRAR..ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA Y ESPERO CONTAR CON LA MISMA SUERTE DE TODOS LOS QUE SE LAS HAN APROBADO.. rose.gif
Orestes y Patrici
QUOTE(LUISH @ Jul 27 2007, 05:51 AM) *
QUOTE(lucho562 @ Jul 26 2007, 03:58 PM) *
ATENCION LUISH

No hay necesidad de esperar paquete 3. Debes decirle a su fiance que lo baje directamente de la pagina de la embajada. Llene los formularios necesario y que los mande por fax a la embajada. Has esto hoy mismo y veras que te daran cita de la entrevista la proxima semana.

K1 Paquete 3
http://bogota.usembassy.gov/wwwsck1instructions.shtml

Lo que se debe faxear a la embajada (paquete 3) es lo siguiente....

x y tambien por servien1. Carta solicitando la cita y que tenga el numero de caso BGTXXXXXXXX como referencia
2. Copia del pasaporte de la fiance.
3. DS230 parte 1, que son paginas 1 y 2.
4. OF-169 firma y ya.

Esto se puede faxear y/o mandar servientrega.
Casi se me olvida darte el fax 315-4155

Con respecto al K1 paquete 3 (ya se que no puedo hacer esto todavia), pero en que momento la fiancée lo puede hacer asi y cuando sabe uno que esta esperando por el paquete 3? Gracias.

Otra cosa, el enlace anterior ya no funciona. Alguien sabe cual es le NUEVO enlace? Gracias.

Orestes y Patricia
Mononoke28
QUOTE(Orestes y Patrici @ Sep 21 2007, 02:31 PM) *
Con respecto al K1 paquete 3 (ya se que no puedo hacer esto todavia), pero en que momento la fiancée lo puede hacer asi y cuando sabe uno que esta esperando por el paquete 3? Gracias.

Otra cosa, el enlace anterior ya no funciona. Alguien sabe cual es le NUEVO enlace? Gracias.

Orestes y Patricia

Orestes,

Su prometida puede mandar el paquete 3 por fax a la embajada en Bogotá en el momento que sepan que el Centro Nacional de Visas mandó su caso por DHL y que la embajada lo recibió.

El enlace para la lista de documentos del paquete 3 lo corriegieron en este foro y en el del Colombia Club del Foreign Embassy aquí en VJ hace un par de semanas. Le tocaría irse página por página hasta que lo encuentre pero sí sé que alguien lo puso.

Diana
indytu
YO SI QUE PREGUNTO: LOS PAGOS A LA EMBAJADA SON US$100. Y LUEGO ELDIA DE LA ENTREVISTA US$380.ESTOS DOS SE REALIZAN EN EL MISMO BANCO. Y LOS PAGOS PARA EL MEDICO Y LABORATORIO $285.000. SON EN EFECTIVO ?? SON CORRECTOS.. HAY ALGUNO OTRO ??
Orestes y Patrici
QUOTE(Mononoke28 @ Sep 21 2007, 04:55 PM) *
QUOTE(Orestes y Patrici @ Sep 21 2007, 02:31 PM) *

Orestes y Patricia

Orestes,

Su prometida puede mandar el paquete 3 por fax a la embajada en Bogotá en el momento que sepan que el Centro Nacional de Visas mandó su caso por DHL y que la embajada lo recibió.

El enlace para la lista de documentos del paquete 3 lo corriegieron en este foro y en el del Colombia Club del Foreign Embassy aquí en VJ hace un par de semanas. Le tocaría irse página por página hasta que lo encuentre pero sí sé que alguien lo puso.

Diana

Muchas gracias Diana, pero ahora tengo un pregunta con relation al formulario I-129F. En particular en la parte B donde piden que listen todos los hijos de su fiancée extranjera (en este caso Patricia). Patricia tiene un solo hijo de 18 años, pero hemos decidido no pedir la visa K2 para él en este momento, pero si creo que sus datos deben aparecer en la pregunta numero 13 del formulario I-129F. Esta es mi opinion con respecto a esta pregunta pero quiero saber que opinan las personas en este foro. Creo que voy a hacer la misma pregunta en el foro en ingles para asi tener mas opiniones. Todavia estoy esperando por los papels de Patricia, pero espero que ella los pueda mandar a mas tardar la semana que viene asi que tengo este fin de semana para colectar opiniones.

Orestes y Patricia
LUISH
QUOTE(indytu @ Sep 21 2007, 08:05 PM) *
YO SI QUE PREGUNTO: LOS PAGOS A LA EMBAJADA SON US$100. Y LUEGO ELDIA DE LA ENTREVISTA US$380.ESTOS DOS SE REALIZAN EN EL MISMO BANCO. Y LOS PAGOS PARA EL MEDICO Y LABORATORIO $285.000. SON EN EFECTIVO ?? SON CORRECTOS.. HAY ALGUNO OTRO ??

Si el pago al banco es de $100 dollares, y el medico es de 285,000 pesos entre ambos examenes..
pero el pago de $380 dollares en la embajada no se hace, bueno por lo menos para la visa K-1, osea el pedido de novio (a), y si son en efectivo, recuerda conexcepcion de los $380 en la embjada que no se hace para nada.
Orestes y Patrici
QUOTE(LUISH @ Sep 23 2007, 07:12 AM) *
QUOTE(indytu @ Sep 21 2007, 08:05 PM) *

Si el pago al banco es de $100 dollares, y el medico es de 285,000 pesos entre ambos examenes..
pero el pago de $380 dollares en la embajada no se hace, bueno por lo menos para la visa K-1, osea el pedido de novio (a), y si son en efectivo, recuerda conexcepcion de los $380 en la embjada que no se hace para nada.

Para aclarar esto completament y si entendi bien. Solo hay dos pagos. Los $100 US para la visa y el pago de los examenes medicos, pero ninguno mas, verdad?

Gracias
Paulis
Hola!!!

Hace dias no entraba pero veo que ya para algunas hay buenas noticias, muchas felicitaciones.

Yo todavia sigo esperando y supongo que asi sera por un tiempo. Segun las fechas de aqui, mi aprobacion va a coincidir con la visita de mi novio. Supongo que recibiremos la noticia juntos.

Ya que leo las experiencias de otros, con relacion a las pruebas, no se que llevar, pues mi novio y yo no tenemos fotos de la primera vez que nos vimos, solo estaria de prueba la entrada en el pasaporte, de la segunda, solo tenemos una foto juntos, aunque si hay recibos de restaurantes y fotos de el con mi familia, lastimiosamente no pensaba en pruebas y era yo la que tomaba las fotos. De recibos de telefono el me llama con tarjetas y yo de cabinas, o le pongo una tarjeta al celular y ya pero no hay facturas. Casi no nos enviamos correspondencia, pues hablamos todas las noches pero por el msn. Apenas este mes active la opcion para guardar las conversaciones, asi que tampoco hay mucho de eso. En Noviembre vuelve, ya compro el tiquete y nos vamos 5 dias para Cartagena, creo que esas podrian ser las pruebas que pueda mostrar, pero de lo otro, no hay mucho.

Me siento muy confiada porque la relacion es real, nos conocemos y hay mucho amor de por medio, pero a veces me da un poco de temor por las pruebas. Nunca pense en hacer cosas solo para tener pruebas, simplemente en la relacion hemos sido nosotros mismos. Que piensan ustedes???

Les agradeceria algun comentario.

Gracias,

Paula Andrea.
[color="#0000FF"][/color]

2006 Nos conocimos en linea.
Febrero 2007 Nos conocimos personalmente en Barranquilla.
Junio 2007 Volvio a Colombia (Nos comprometimos)

10 de Julio Envio I-129F VSC
16 de Julio Entro al sistema
20 de Julio Recibimos NOA 1
27 de Julio Touch
Mononoke28
Hola a todos,

Estoy en Bogotá en un café internet y el tiempo es limitado, ya uds. saben cómo es esta vaina.

Bueno, sólo les quería decir que fuimos al laboratorio esta mañana y todo salió bien. Llegamos a las 6:30AM y salimos a las 8:30AM porque las enfermeras llegaron tarde. Abren a las 7AM pero les sugieron que lleguen temprano para que no hagan tanta fila y saquen los resultados rápido para mandarlos al doctor.

Lo otro es que fuimos al Dr. Roa y todo salió bien pero nos puso problema porque mi esposo se puso las vacunas en junio. El muy descarado dijo que necesitaba otra vez la TD y no dejó que fuéramos a la Cruz Roja para que se la aplicaran, que tenía que ser en su oficina y que no importaba que mi esposo tenga gripa. Se quedó con la tarjeta de las vacunas y a las 6PM tenemos que ir a que se la vuelva a poner. Que doctor tan perro! Disculpen la expresión pero es un ladrón de primera.

Les sugiero 2 cosas:
1. Que no se apliquen las vacunas sino hasta 2 semanas antes de la cita a la embajada por si uno de estos doctores idiotas les quieren robar la platica.
2. NO VAYAN al Dr. Roa, es un ladrón y un triple... ya uds. saben. Es que tengo mucha rabia con estas ratas de Colombia.

Eso es todo. Luego les digo cómo nos fué en la embajada.

Diana
MARIA FDA
HOLA DIANA GRACIAS POR TU ADVERTENCIA YO TAMBIEN, ME LAS APLIQUE EN JUNIO, Y CUANTO TE COBRO POR TD PORQUE AMI ME SALIO GRATIS PORQUE ERA JORNADA DE VACUNACION.
MARIA FDA
tengo otra pregunta como solo sabe uno que su caso fue TOUCH!!!!!!! Gracias helpsmilie.gif
indytu
Gracias Diana por esta informacion. si que descaro..!! entonces a ponerse las vacunas enla vispera.. imagino que del resto te fue bien.. esperamos los detalles de la entrevista.porfa.. de antemano felicitaciones. Yo estoy desesperada porque a mi novio le dijeron que de nvc salieron los papeles el 22 de agosto y aun no me llega el packete tres.. que hago ?? seguir esperando. Me da cosa que halla llegado el mensajero y no estuvieramos en casa. no se..uno se pone a pensar de todo.. que situacion..tan ansiosa !!
indytu
HOLA PAULIS.. SI ME HABIA PERCATADO QUE ENTRASTE POCAS VECES.. PENSE QUE YA ESTABAS EN USA.. QUIERO DECIRTE QUE TAMBIEN ESTOY EN BARRANQUILLA Y EN LO QUE TE PUEDA COLABORAR TE ESTARE AL TANTO..PUES AL PARECER ES BUENO QUE CONSERVES ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE RELACIONA CON LA VISITA DE TU NOVIO Y OTRA COSA QUE YO NO SABIA .. QUE TENGAS EVIDENCIAS DE QUE EL TE ENVIA DINERO.. NO SE SI ESTO ES INDISPENSABLE PERO CASI TODOS HAN MOSTRADO EVIDENCIA DE LA WESTERN UNION, YO PENSABA QUE EL CONSUL VEIA MAL ESTO DE QUE LE ENVIARAN DINERO A LAS NOVIAS. mi correo es indytu@hoymail.com, a tus ordenes.
MARIA FDA
indytu y porque no llamas al nvc (603) 334 0700 este numero me lo dieron en la embajada por si tenia alguna duda con el nvc
indytu
MAFE.. GRACIAS.. SI YA MI NOVIO LLAMO Y LE DIJERON QUE SALIO EL 22 DE SEPTIEMBRE..PIENSO Y SI LO ENVIARON A MI DIRECCION Y NO LLEGO.. COMO SABEMOS QUE FUE ENVIADO. QUE SE DEBE HACER EN ESE CASO.. SE PUEDE LLAMAR A LA EMBAJADA ?? O ENVIO LOS DOCUMENTOS QUE YA SE CUALES SON.. COMO DICEN EL ATAJO ?? NO SE QUE HACER. ESTOY DESESPERADA..
Paulis
QUOTE(indytu @ Sep 24 2007, 05:55 PM) *
HOLA PAULIS.. SI ME HABIA PERCATADO QUE ENTRASTE POCAS VECES.. PENSE QUE YA ESTABAS EN USA.. QUIERO DECIRTE QUE TAMBIEN ESTOY EN BARRANQUILLA Y EN LO QUE TE PUEDA COLABORAR TE ESTARE AL TANTO..PUES AL PARECER ES BUENO QUE CONSERVES ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE SE RELACIONA CON LA VISITA DE TU NOVIO Y OTRA COSA QUE YO NO SABIA .. QUE TENGAS EVIDENCIAS DE QUE EL TE ENVIA DINERO.. NO SE SI ESTO ES INDISPENSABLE PERO CASI TODOS HAN MOSTRADO EVIDENCIA DE LA WESTERN UNION, YO PENSABA QUE EL CONSUL VEIA MAL ESTO DE QUE LE ENVIARAN DINERO A LAS NOVIAS. mi correo es indytu@hoymail.com, a tus ordenes.

Muchas gracias, ya te adicione al msn.

Paula Andrea.
MARIA FDA
porque no envias un mail a la embajada es IVBogota@state.govy haces esta pregunta ellos te responden rapidisimo, pero disculpa tu novio fue notificado que salio del nvc el 22 de septiembre o salio de la embajada.

MUCHA SUERTE YA TE FALTA POCO Y YO SE QUE ESTO ES SUPER STRESANTE
Orestes y Patrici
QUOTE(Mononoke28 @ Sep 14 2007, 01:23 PM) *
QUOTE(Orestes y Patrici @ Sep 14 2007, 01:20 PM) *
Diana:

En Bogota, a Patricia le dijeron que para hacerle las traducciones al ingles, los documentos tiene que estar apostillados (yo pienso que esto quiere decir notarizados o legalizados por un notario o algo asi). Pero yo creo que segun entendi, esto no es necesario. De todas formas le dije a Patricia que los "apostillara" y luego los tradujera. Ahorita solo necesito el documento del divorcio de Patricia, pero si entendi correcto, mas tarde ella necesitara su partida de nacimento o certificado de nacimento y este debe ser traducido al ingles tambien. Bueno, mi pregunta es que tu piensas de esto y si nos pueden dar alguna idea para como hacer las traducciones. Muchas gracias.

Cualquier otra persona que sepa algo de esto puede tambien responderme, pero le pregunto a Diana pues ella parece estar mas enterada de todos estos asuntos.

Orestes y Patricia

Esto va para todos, pero en especial Orestes ya que ud. fué el que hizo la pregunta:

Cualquier documento que se necesite en EE.UU. para el proceso de inmigración NO TIENE QUE ESTAR APOSTILLADO. En Colombia dicen que sí, pero es sólo para sacarles más plata. SI necesitan tener documentos originales o copias autenticadas, pero nunca apostilladas. Lo mismo va para las traducciones. Por favor, no se dejen echar el cuento por esta gente que son sólo unos vivos.

Y bueno, para el proceso de AOS necesitarán los siguientes documentos originales o copias autenticadas y TRADICIDAS de Colombia:
1. Registro Civil de Nacimiento
2. Certificado de divorcio

En esta dirección fué donde mi esposo tradujo sus documentos en Bogotá:

Universal Traducciones
Trans. 17 # 98-17
Tel: 257.1459

La oficina está ubicada en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores y cobran $9k pesos por hoja.

Si van allá lo más probable es que les vuelvan a decir que necesitan apostillas y lo único que uds. deben de decir es "No, la embajada ya me dijo que no necesito nada apostillado, sólo necesito las traducciones." Y ya. Me imagino que harán mala cara pero ellos no son la ley de USA y no saben ni pío de lo que necesitamos en este país. Si no les hacen las traducciones pueden ir a cualquier otro lugar. Es más, cualquier persona puede traducir estos documentos siempre y cuando entiendan, lean y escriban inglés.

Diana

Solo queria ahora decir que a Patricia le cobraron 10.000 pesos por hoja, y ella le explico que por que a unos le cobran 9.000 pesos y a otros bobos 10.000. Ella fue a este lugar:

Universal Traducciones
Trans. 17 # 98-17
Tel: 257.1459

Pero, se pusieron muy pesados con ellas maxime cuando ella le dijo que no necesitaba apostillar los documentos y que asi ellos podian hacer la traduccion. En verdad que si son unos ladrones y ahora estan advertidos. Patricia se puso muy indignadad como tu lo hiciste con ese doctorcito

Orestes y Patricia
indytu
PERDON SALIO DEL NVC EL 22 DE AGOSTO PARA LA EMBAJADA DE BOGOTA. ESO FUE LO QUE RESPONDIO EL NVC
Chester y Monica
QUOTE(indytu @ Sep 24 2007, 06:38 PM) *
MAFE.. GRACIAS.. SI YA MI NOVIO LLAMO Y LE DIJERON QUE SALIO EL 22 DE SEPTIEMBRE..PIENSO Y SI LO ENVIARON A MI DIRECCION Y NO LLEGO.. COMO SABEMOS QUE FUE ENVIADO. QUE SE DEBE HACER EN ESE CASO.. SE PUEDE LLAMAR A LA EMBAJADA ?? O ENVIO LOS DOCUMENTOS QUE YA SE CUALES SON.. COMO DICEN EL ATAJO ?? NO SE QUE HACER. ESTOY DESESPERADA..

Hola mi nombre es monica y si te aconsejo que envies los documentos no importa que el paquete no te halla llegado...envialos por fax y por servientrega y veras como avansa tu caso por que ti te sientas a esperar te coje la media noche....yo ya estoy en USA mi entrevista fue el 6 de sep y el paquete llego a mi casa el 2 de sep....imaginate si nos sentamos a esperar.....yo lo hice asi y aligere mucho mi proceso....el 30 de julio los enviamos y 31 ya teniamos sita... pero solo nos enteramos hasta agosto 7......ayudales a adelantar tu proceso....solo nesecita el of169, el ds 230 parte uno, copia del pasaporte y ya recuerda por fax y por servientrega......y le dices a tu novio que con el numero de caso este al pendiente llamando al NVC y ahi le diran la fecha antes de que te llegue la hoja de cita......asi lo hicimos nosotros......MUCHISISISIISISISIISISISISISIMA SUERTE....
Chester y Monica
Hola paulis...todo lo relacionado con tu novio y contigo es evidencia y es bueno que el tenga fotos con tu familia puesto que para el cunsul esto evidencia lo formal de su relacion e igual que los recibos de envio de dinero todo es valido.... mucha suerte y que te lo pases bien en cartagena....ahh guarda los pasabordos de avion de ambos todo donde aparesca el nombre de los dos.....chao y muchiiisisisiisisisima suerte
LUISH
QUOTE(Chester y Monica @ Sep 26 2007, 01:14 AM) *
Hola paulis...todo lo relacionado con tu novio y contigo es evidencia y es bueno que el tenga fotos con tu familia puesto que para el cunsul esto evidencia lo formal de su relacion e igual que los recibos de envio de dinero todo es valido.... mucha suerte y que te lo pases bien en cartagena....ahh guarda los pasabordos de avion de ambos todo donde aparesca el nombre de los dos.....chao y muchiiisisisiisisisima suerte

Hola Paulis, asi como te dice Monica, guarda todas las evidencias de que tu y tu novio han estado junto, inclusive dile a el que guarde las tarjetas de telefono que el ua para llamarte, eso fue o que hice yo, aunque al final no me las pidieron, pero de todas maneras las tenia listas por si acaso, sobre las fotos, no te preocupes, lo principal es que tengas fotos, y si el va ahora pronto , pus tomate muchas mas, al final, en la embajada no te piden que tengas fotos por cada viaje que el hizo, lo que te piden es que tengas fotos nada mas, sobre las consignaciones , si es bueno que las guarden por si te la piden, no te preocupes mucho por tener muchas prubas, pero las que tienen deben ser buenas, el dia de mi entrevista habia una muchacha con dos libros grandes de pruebas, parecia que ella llevaba todo ahi, desde fotos, conversaciones,en fin , ella coloco estos dos libros en la ventana de la entrevista,y el consul pues le pedia pruba tras prueba, ella llevaba como 30 minutos en la ventana cuando nos llamaron, en cambio en la otra ventana habia otra muchacha con un pequeno folder y su entrevista duro solo 10 minutos, inclusive mi entrevista duro solo 10 minutos tambien, yo tenia muchas pruebas, pero las tenia e un maletin, pero la consul no vio el maletin, nosotros lo teniamos en el piso, por eso, es solo tener suerte, paciencia, y estar preparados definitivamente. bueno espero haberte dado una idea mas o menos de lo que querias saber...,

Luish
indytu
PACKT 3: MI NOVIO ESCRIBIO HOY A LA EMBAJADA , DE TODAS MANERAS YA ESTOY SACANDO LOS FORMULARIOS DS230 PARTE 1 Y EL DS156 A VER SI LOS ENVIO ANTES DE QUE LLEGUEN, DE DONDE PUEDO BAJAR EL DS156K. DEL LINK QUE ME DIO LUISH NO LO HABILITA.
GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU ENORME COLABORACION.
Indira
Paulis
QUOTE(Chester y Monica @ Sep 26 2007, 12:14 AM) *

Muchas gracias por tus comentarios. De verdad que todo lo voy a tener en cuenta. [size="4"][/size][color="#0000FF"][/color]
Paulis
QUOTE(LUISH @ Sep 26 2007, 08:15 AM) *
QUOTE(Chester y Monica @ Sep 26 2007, 01:14 AM) *

Hola Paulis, asi como te dice Monica, guarda todas las evidencias de que tu y tu novio han estado junto, inclusive dile a el que guarde las tarjetas de telefono que el ua para llamarte, eso fue o que hice yo, aunque al final no me las pidieron, pero de todas maneras las tenia listas por si acaso, sobre las fotos, no te preocupes, lo principal es que tengas fotos, y si el va ahora pronto , pus tomate muchas mas, al final, en la embajada no te piden que tengas fotos por cada viaje que el hizo, lo que te piden es que tengas fotos nada mas, sobre las consignaciones , si es bueno que las guarden por si te la piden, no te preocupes mucho por tener muchas prubas, pero las que tienen deben ser buenas, el dia de mi entrevista habia una muchacha con dos libros grandes de pruebas, parecia que ella llevaba todo ahi, desde fotos, conversaciones,en fin , ella coloco estos dos libros en la ventana de la entrevista,y el consul pues le pedia pruba tras prueba, ella llevaba como 30 minutos en la ventana cuando nos llamaron, en cambio en la otra ventana habia otra muchacha con un pequeno folder y su entrevista duro solo 10 minutos, inclusive mi entrevista duro solo 10 minutos tambien, yo tenia muchas pruebas, pero las tenia e un maletin, pero la consul no vio el maletin, nosotros lo teniamos en el piso, por eso, es solo tener suerte, paciencia, y estar preparados definitivamente. bueno espero haberte dado una idea mas o menos de lo que querias saber...,

Luish

Luish, muchas gracias, claro que si me has dado buenas ideas, y gracias por responder.

Por aqui les estare contando como va todo, pero creo que por ahora solo sera seguir guardando evidencias, pues espero la aprobación mas o menos para finales de Noviembre por lo que he visto aqui.

Muchas gracias por tus comentarios.

Paula Andrea.
Orestes y Patrici
QUOTE(indytu @ Sep 26 2007, 09:07 AM) *
PACKT 3: MI NOVIO ESCRIBIO HOY A LA EMBAJADA , DE TODAS MANERAS YA ESTOY SACANDO LOS FORMULARIOS DS230 PARTE 1 Y EL DS156 A VER SI LOS ENVIO ANTES DE QUE LLEGUEN, DE DONDE PUEDO BAJAR EL DS156K. DEL LINK QUE ME DIO LUISH NO LO HABILITA.
GRACIAS A TODOS USTEDES POR SU ENORME COLABORACION.
Indira

Creo que todos los formularios estan aqui:

U.S. Department of State - Official Forms

Y en particular este formulario que tu pides:

DS-156K

Espero esto ayude a otros y a mi mas tarde.

Orestes y Patricia
MARIA FDA
POR FAVOR ALGUIEN QUEEE ME AYUDE helpsmilie.gif

tengo otra pregunta como solo sabe uno que su caso fue TOUCH!!!!!!! Gracias
Orestes y Patrici
QUOTE(MARIA FDA @ Sep 26 2007, 03:08 PM) *
POR FAVOR ALGUIEN QUEEE ME AYUDE helpsmilie.gif

tengo otra pregunta como solo sabe uno que su caso fue TOUCH!!!!!!! Gracias

Maria, aqui voy a traducir la definicion de "TOUCH" que aparece en otra parte de esta pagina de internet (visajourney.com):

TOUCH - (Definicion): Cuando el UCSIS (inmigraciion) "Touches" o toca tu peticion o archivo esto significa que alguna accion fue tomada lo cual requirio que su archivo (documentos) fueran fisicamente manipulados o movidos. Por ejemplo, sus documentos o archivos fueron "tocados" cuando se les dieron a un adjudicador para ser processados.

Por lo que he leido, solo puedes saber si esto paso si al menos tienes NOA1 en tus manos, para indagar por medio de una llamada a inmigracion si algo mas esta pasando o si alguien esta encargado de tu caso. Pero todo esto lo puede explicar mejor alguien que haya pasado por esto, pues por ahora yo solo estoy haciendo inferencias de lo que he leido en los foros y aqui en visajourney.com.

Orestes y Patricia
MARIA FDA

HELLO
OTRA PREGUNTA :: MONICA SERA QUE YO TAMBIEN PUEDO UTILIZAR EL ATAJO PARA EL PAQUETE 3 QUE SE ENVIA A LA EMBAJADA SI ESTO APLICANDO PARA LA K-3?

GRACIAS,

MAFER
Chester y Monica
QUOTE(MARIA FDA @ Sep 26 2007, 03:36 PM) *
HELLO
OTRA PREGUNTA :: MONICA SERA QUE YO TAMBIEN PUEDO UTILIZAR EL ATAJO PARA EL PAQUETE 3 QUE SE ENVIA A LA EMBAJADA SI ESTO APLICANDO PARA LA K-3?

GRACIAS,

MAFER

uffffff ahy si me corcho....no se por que mi visa fue k1....pero mi amor dice que si....y el vive muy empapado de todo esto
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.