QUOTE(CamyCar @ May 9 2008, 04:21 PM)

Hola queridos amigos del foro, me alegra mucho por las nuevas viajeras, para salir de Colombia como dijo Diana, no se necesita los rayos X y el certificado de las vacunas, pero deben traer a USA estos papeles, por que los van a necesitar para el cambio de status.
Disfruten mucho su viaje amigas, por que será algo maravilloso, que quedara gravado en sus retinas y en su mente por siempre, para mi sigue siendo espectacular mi viaje, junto a mi hijo y mi amor, ya de esto hace 1 mes y 4 días, y sigue pareciendo un sueño.
Mi pregunta Diana o para quien tenga la respuestas es, a mi hijo y a mi, no nos entregaron el certificado de vacunas, eso se quedo en los papeles en la embajada, pero no lo entregaron tampoco en el aeropuerto de Atlanta, donde llegamos por primera vez, mi pregunta es, ahora para mi cambio de status, me pedirán este certificado de vacunas?.
2.- Después de la boda que papeles debemos llenar y donde los pido o de que pagina los bajo?
Ya compramos la licencia de la corte para la boda y lo haremos la semana entrante que mi amor tiene un día de descanso, pues en su nuevo trabajo en estas semanas no ha tenido día libre, mi vecina es una Mexicana muy querida, ella me regalo su velo de novia, era lo menos que yo quería tener, si no iba a poder lucir traje de bodas, (sigo pensando en un hermoso traje de novia), jajajajjajaj, pero bueno, lo importante son los papeles.
También les cuento que me llego la primera oferta de trabajo y eso me hace muy feliz, pues se que después que tenga mis papeles, puedo iniciar mi trabajo.
Mi hijo esta muy contento finalmente, pues encontró amigos tanto Mexicanos como gringos en el grupo en el que esta y sus clases de verano inician pronto.
Todas las cosas se van arreglando poco a poco, pero la verdad no es fácil los primeros días, vengan todos preparados psicológicamente para enfrentar faltantes de nuestra vida cotidiana.
Gracias por sus respuestas, una brazo y seguimos la cadena de oracion y Orestes y Patricia, estamos esperando su cita el 15 de Mayo, como la de todos ese dia, las oraciones elevadas por ustedes, con todo cariño, bendiciones para todos, Cameron y Carina
Carina,
Apenas veo este mensaje por lo que he estado muy ocupada. Pero para el Ajuste de Estado lo más probable es que tenga que mandar el formulario I-693 con constancia de vacunas, ese formulario lo llena un cirujano aprobado por Inmigración. Otras personas no han podido mandar el formulario con las vacunas y no les dijeron nada. Lo mejor es tenerlo y la embajada debió habérselos dado para su Ajuste de Estado.
Lo otro es que todos los formularios que necesitan para el Ajuste de Estado los encuentra acá
Formularios de USCIS y son el I-485, el I-765 (permiso de trabajo), I-131 (Advanced Parole), I-693.
Toda esta información la puso Nydia en el tema
COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1, Foro En Español. Ella puso todo paso a paso y es sino leer toda esa información. Lo otro es que un cirujano local les puede cobrar hasta $200-$300 cada uno por ir con él, si tiene el papel de las vacunas es sino que contacte a un cirujano que está en Austin, TX y él le hace la vuelta por $20. César puso toda esa información en el otro tema que le dije. Sino tiene las vacunas e Inmigración se las pide, va a tener que ir a colocárselas, mandarle eso al cirujano de Texas y luego madarle eso a Inmigración.
Ojo a todos, el papel de las vacunas es muy importante y lo más probable es que lo necesiten para el Ajuste de Estado. O sea que asegúrense de tenerlo antes de viajar.
Diana