Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90
Jason & caty
hola queridos amigos del mejor foro wink.gif

Maira estoy muy de acuerdo con lo que te escribe Diana y Pattys, son buenos consejos. y es lo mejor que puedes hacer.
a Andres y Jeniffer, ya veran que muyyyyy pronto tendran la cita, a mi me llego de un momentico a otro, y al principio estaba afanada y se me hacia muy larga la espera, ClockWatch2.gif ya cuando me canse de esperar y me puse a pensar en otras cosas, y pun!! llego el dia de la cita ohmy.gif , asi que animo!!! good.gif

bueno y ahora sigo yo con mis preguntas, blush.gif agradezco mucho de ante mano a quien me pueda responder,
me regalaron un viaje para ir a peru, por una semanita, y quisiera saber si hay algun problema si boy antes de irme a usa? me lo regalo mi abuelito preciso unas semanas antes de irme a usa, y quisiera aprovechar, sera que tengo problemas si boy primero a peru? sad.gif

les envio un abrazote, y de nuevo gracias

espero que mary aya tenido un buen viaje y ya este feliz en los "uniais" laughing.gif

Jasson & caty

cesar
Buena pregunta, lamentablemente no se la respuesta correcta huh.gif Yo me imagino que no debes tener problema alguno porque el aplicar para la visa de un pais no indica que no puedas viajar a otro.

Aprovecho para felicitar a todas las madres y de una vez a las que todavia no lo son pero en un futuro lo seran... FELIZ DIA!!! biggrin.gif

Un saludo, Cesar
ANDRES Y JENIFFER
buenas tardes.

Caty, muchas gracias. Yo se que ese noa2 llega esta semana..en caso tal de que no llegue me le tiro a un expreso bolivariano.

Para todas las mamas y mamasitas que hoy nos acompañan quiero desearles un muy Feliz Dia, que Dios y la Virgen las protejan simepre y que les concedan muchos años de salud y vida para compartirlos con nosotros. rose.gif

Hoy hablando con mi compadre Cesar resultamos que estudiamos en el mismo colegio al mismo tiempo, tuvimos los mismos profes y vivimos a unas pocas cuadras de diferencia!!!! Como la ven? este mundo es una chocolatina Jet.

Un abrazo para todas y todos....

ANDRES FELIPE
Carolina Franco
...A todas las Mamas o Mamacitas...

...Que Dios las bendiga en este día tan especial...

...FELIZ DIA...

Mononoke28
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ May 11 2008, 03:39 PM) *
buenas tardes.

Caty, muchas gracias. Yo se que ese noa2 llega esta semana..en caso tal de que no llegue me le tiro a un expreso bolivariano.

Para todas las mamas y mamasitas que hoy nos acompañan quiero desearles un muy Feliz Dia, que Dios y la Virgen las protejan simepre y que les concedan muchos años de salud y vida para compartirlos con nosotros. rose.gif

Hoy hablando con mi compadre Cesar resultamos que estudiamos en el mismo colegio al mismo tiempo, tuvimos los mismos profes y vivimos a unas pocas cuadras de diferencia!!!! Como la ven? este mundo es una chocolatina Jet.

Un abrazo para todas y todos....

ANDRES FELIPE

¿Y nos e acuerdan de haberse conocido?

Diana
marymoon
QUOTE(Carolina Franco @ May 11 2008, 06:05 PM) *
...A todas las Mamas o Mamacitas...

...Que Dios las bendiga en este día tan especial...

...FELIZ DIA...

hola amigos les cuento que ya llegue a los iunais, y aun no paro de decir wow. Muchas gracias a todos pues esto fue posible gracias a uds. un abrazo y que dios les bendiga.biggrin.gif

Mary
luisa y antony
hola a todos

espero que allan pasado un hermoso dia de las madres, y dia de las mamasita tambien.

mary felicitaciones por tu llegada y por el comienzo de una nueva vida, una preguntita cuando llegastes a inmigracion no te colocaron el permiso de trabajo o no lo preguntastes?.

Mª luisa
PattyS_Husband
Un dia menos para la entrevista de mi amor el 15 de mayo.

Saludos
ANDRES Y JENIFFER

¿Y nos e acuerdan de haberse conocido?

Diana
[/quote]

Pues por la fotos no lo distingo muy bien...pero demas que si.
ANDRES Y JENIFFER
Mary..felicitaciones....
Que bueno que la estes pasando bien...no te olvides de contar los detalles de como fue tu llegada . Te dieron el permiso de trabajo???
marymoon
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ May 12 2008, 01:23 PM) *
Mary..felicitaciones....
Que bueno que la estes pasando bien...no te olvides de contar los detalles de como fue tu llegada . Te dieron el permiso de trabajo???

Hola, les cuento que esto es una experiencia maravillosa, bueno para iniciar les cuento que casi no llegamos a l aeropuerto el sabado porque alguine se estrello en frente del Homecenter en la AV el dorado con Av Cali, y fue terrible la angustia afortunadamente en colombia no son tan puntuales. En Colombia me pidieron el pasaporte y la cedula en el DAS y el funcionario verifico que las huellas en ambos documentos se correpondiesen. en el avion uno va con la boca abierta veindo cuando se termina la tierrita y luego volar sobre la hermosa cuba es muy exitante (llore y todo) blush.gif Cuando llegamos a Miami tuvimos que caminar muchos pasillos es demaciado grande, cuando llegamosa los customs no habia casi fila entonces hicimos la fila en la de ciudadanos, Daniel paso sus papeles y le preguntaron que estaba haciendo en colombia y dijo que trayendo a su fiance entonces paso mi pasaporte y el se;or me dijo que pusiera las huellas tal como las pusimos en la embajada y luego me dijo que mirara la camara para la foto y despues nos enviaron a un cuartico donde hay mas gente de visas tipo K y que ingresan con Advance of Parole es decir el permiso de salida que dan antes de que salga la residencia. Alli esperamos 15 minutos, la verdad no me atrevi a preguntar alli lo del permiso de trabajo, pues lo mas importante es ser admitido aqui en los EEUU, de todas maneras Cesar nos ha dicho que podemos ir a una oficina a pedir dicho permiso.

yo en estos temas no soy muy experta, pero les aconsejo que si no les ponen ese permiso no se pongan darle largas a que les pongan el sello de admitidos, uds saben que asi uno tenga visa ellos pueden rechazar el ingreso a los EEUU por tanto lo mejor es lograr el sello de admision lo mas pronto posible y descansar de eso. Es mi humilde opinion.

Bueno despues de que me admitieron nos fuimos corriendo a buscar el vuelo de coneccion por que otra vez ibamos tarde blush.gif Entonces fuimos a buscar las maletas y la gente nos miraba muy raro, por nuestro particular equipaje, pues en el aeropuerto lo hicimos envolver con papel vinilpel verde y aparte de eso, forramos con cinta gruesa de color cafe encima, pues no queriamos que en el aeropuerto alguien gentilmente pusiera unas bolsitas de regalos de color blanco en nuestras maletas. Pues ultimamente esto es muy comun el en Dorado. Ellos cobran de entrada 15 mil por cada maleta y nosotros dijimo que gracias que no nos alcanzaba y luego nos ofrecieron hacerlo por 10 mil, no se si seria un buen trato pero fueron 5 mil menos x maleta.

Afortunadamente alcanzamos el vuelo de coneccion porque se habia retrazado y tuvimos que esperar media hora, y luego para jacksonville y les cuento que alli el aterrizaje fue de pelicula porque habia mucho viento, me pegue el susto de la vida, pero gracias a Dios todo salio bien. smile.gif

Eso es todo una abrazo, y disculpen por este post tan largo

Mary
PattyS_Husband
Gracias, Mary, por explicar tu experiencia en el aeropuerto da Miami. Y si, muchas veces uno tiene que caminar unos pasillo bien largos para llegar al puesto de inmigracion donde le revisan los pasaportes y documentos. Lo extraño esta que te aceptaron en la fila de ciudadanos pues Cesar habia aconsejado irse por la fila de visitantes y recidentes. Por eso uno no sabe que hacer hasta que no se llega al aeropuerto.

El aeropuerto de Miami es bien grande y confuso. Algunas veces hasta tienes que montar un trencito para cambiar de un lugar a otro dentro del aeropuerto. El aeropuerto de San Francisco es grande, pero es mas facil de navegar.

Saludos, buena suerte y que Dios los bendiga en su nueva vida.
luisa y antony
buenos dias a todos

mary nuevamente bendiciones y gracias por contarnos tu experiencia al llegar a usa.

oreste mañana es el gran dia verdad? si es asi les deseo las mejores energias y muchas bendiciones a ti a patty, todo sladra muy pero muy bien espero que nos estes informando de todo, se que patty sale mañana con su visa aprovabda. jest.gif

mientras tanto aqui seguimos es la espera.

saludos a todos

Mª luisa
PattyS_Husband
QUOTE(luisa y antony @ May 13 2008, 08:00 AM) *
buenos dias a todos

mary nuevamente bendiciones y gracias por contarnos tu experiencia al llegar a usa.

oreste mañana es el gran dia verdad? si es asi les deseo las mejores energias y muchas bendiciones a ti a patty, todo sladra muy pero muy bien espero que nos estes informando de todo, se que patty sale mañana con su visa aprovabda. jest.gif

mientras tanto aqui seguimos es la espera.

saludos a todos

Mª luisa

Mª luisa, todavia no. Mañana es Miercoles y la entrevista es el Jueves 15 de Mayo. Si mi reloj de pulsera no miente ni mi computadora, hoy estamos a Martes 13 de Mayo. De todos modos muchas gracias por tu adelanto. Si quieres puedes repertir esto mañana.

Muchisimas gracias y que papito Dios los bendiga a todos.
Mononoke28
Nosotros también entramos por Miami y nos hicimos en la fila de ciudadanos y no nos dijeron nada. Antes nos procesaron más rápido que los que estaban en las filas de turistas. El sello por ahora parece que sólo lo dan en el aeropuerto JFK, el de Miami no lo da.

Diana
luisa y antony

Mª luisa[/quote]
Mª luisa, todavia no. Mañana es Miercoles y la entrevista es el Jueves 15 de Mayo. Si mi reloj de pulsera no miente ni mi computadora, hoy estamos a Martes 13 de Mayo. De todos modos muchas gracias por tu adelanto. Si quieres puedes repertir esto mañana.

[/quote]

rofl.gif rofl.gif que pena oreste no se en que estaba pensando, juraba y comia moco que hoy era 14. gracias por aclararme donde no me digas nada haga un desastre aqui en el trabajo, todo los informenes les puse 14 de mayo que burra headbonk.gif pero no esta demas mis bendicione asia ti para ese dia.

Mª luisa
Mononoke28
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ May 12 2008, 11:14 AM) *

Andrés,

Consulté mi bolita mágica y creo que el VSC les va aprobar su I-129F esta semana o sino la que viene. A ver... sí me dice que a más tardar la semana del 26.

Vamos a ver... whistling.gif

Diana
PattyS_Husband
QUOTE(luisa y antony @ May 13 2008, 09:03 AM) *

QUOTE(luisa y antony @ May 13 2008, 09:03 AM) *
rofl.gif rofl.gif que pena oreste no se en que estaba pensando, juraba y comia moco que hoy era 14. gracias por aclararme donde no me digas nada haga un desastre aqui en el trabajo, todo los informenes les puse 14 de mayo que burra headbonk.gif pero no esta demas mis bendicione asia ti para ese dia.

Mª luisa

Mª luisa

Mañana la puedes escribir nuevamente y asi te lo agradezco mas. Espero que puedas corregir lo de las fechas en tu trabajo. Si, hoy no es un buen dia segun dice por ahi aunque aqui el viernes 13 no es bienvenido. En mi pais era el martes 13 aunque en verdad no creo a nada de eso pues Dios esta conmigo.
ANDRES Y JENIFFER
QUOTE(Mononoke28 @ May 13 2008, 11:21 AM) *
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER) *

Andrés,

Consulté mi bolita mágica y creo que el VSC les va aprobar su I-129F esta semana o sino la que viene. A ver... sí me dice que a más tardar la semana del 26.

Vamos a ver... whistling.gif

Diana

Huy Dianis... que buen presagio!!! yo tambien estoy esperando ese noa2 ..jejejeje me da risa que Jennifer me dice que cada vez que ve ese buzon le dan ganas de atropellarlo con el carro... y yo...navego mas que popeye mirando esa pagina de la USCIS y siempre aparece lo mismo....pero yo se y segun mi brujita personal(diana) eso va a cambiar esta semana.... Diana: yo confio en tus intuiciones....sino te denuncio ante la Asociacion de Brujas innocent.gif

Esta semana tendremos muy buenas noticias..... lo presiento jejejejejej

devil.gif ANDRES devil.gif

CamyCar

MARY me alegra que ya estas en tu casa con tu amor, y con respecto a las filas, a nosotros en el aeropuerto de Atlanta no hicieron hacer otra fila diferente y si como dice Oreste, eso no se sabe hasta que uno no llega al aeropuerto y parece ser que las normas son diferentes en cada lugar.
Oreste y Patricia, ya casiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estan como nosotros contando los dias de la entrevista, estaremos con ustedes en oracion.
Andres, tranquilo que el NOA2 es el mas demoradito, jajajajjajjaaj, siiiiiii la verdad es muy estresante ese proceso inicial.
Les cuento que para la traduccion de los registros civiles, aqui en Phoenix, se puede hacer por cualquier persona, no necesita que sea traductor oficial, yo no alcance a traducir el mio y bueno para la boda se necesita.
Como siempre un gran abrazo a todos y muchas bendiciones, Cameron y Carina.
PattyS_Husband
No creo que las normas sean diferentes en cada lugar sino mas bien todo depende como se levanten los empleados encargados de orgainzar las filas en los aeropuertos y si te encuentras con buena gente ese dia te sale mucho mejor y sin estres. Pero si te encuentras con un pesado como lo vi la ultima vez que entre en los EEUU cuando salí de Colombia la vez pasada, entonces hay que estar tranquilos y buscar la manera de ver como se puede hacer las cosas amigablemente.

De todos modos pongo todo esto en manos de Papito Dios y con la santa ayuda de Jesucristo para que salga bien y como Dios disponga, pues el hombre propone pero Dios dispone.

Saludos a todos y gracias por tus comentarios, Carina, pues solo faltan 2 dias para la entrevista.
Osita
Estoy de acuerdo con el comentario de PattyS_boyfriend.

En mi caso llegue al aeropuerto de Atlanta y la primera persona en inmigracion me estaba alterando los nervios porque comenzo con comentarios muy absurdos sobre el porque de mi viaje, porque me iba a casar, porque tenia que viajar hasta Williston, y note que era asi con las demas personas. Despues de dejarlo hablar y de que me indicara a donde debia dirigirme, luego el siguiente oficial de inmigracion que reviso el sobre que entrega la embajada no fue nada amable con nadie. Creo que era el turno # 10 y le comente que tenia que tomar otro vuelo y solo me dijo que le hablara cuando el me dijera...por supuesto perdi mis vuelos pero ya a esa altura no me iba a estresar. Tuve que esperar 1 hora y 45 minutos. Menos mal que la aerolinea me ayudo y me hospede en un hotel esa noche y luego al dia siguiente pude viajar en el primer vuelo.

Es muy relativo y depende del estado de animo de las personas, asi que hay que estar preparados y no perder los estribos. Porque habia una senora de edad que le decia al oficial de inmigracion que le habia entregado el famoso sobre sellado y luego el oficial le dijo que no tenia el sobre que lo buscara en sus 4 maletas. Y discutieron un buen rato y ella estaba primero que yo y cuando finalmente me puso el sello en el pasaporte y sali, ella seguia sentada esperando a que el oficial decidiera algo.

Bueno mucha paciencia a las personas que estan esperando el NOA2 (despues todo comienza a marchar) y mucha suerte a las personas que tienen la entrevista en los proximos dias, todo va a salir bien!!!

QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 13 2008, 01:47 PM) *
No creo que las normas sean diferentes en cada lugar sino mas bien todo depende como se levanten los empleados encargados de orgainzar las filas en los aeropuertos y si te encuentras con buena gente ese dia te sale mucho mejor y sin estres. Pero si te encuentras con un pesado como lo vi la ultima vez que entre en los EEUU cuando salí de Colombia la vez pasada, entonces hay que estar tranquilos y buscar la manera de ver como se puede hacer las cosas amigablemente.

De todos modos pongo todo esto en manos de Papito Dios y con la santa ayuda de Jesucristo para que salga bien y como Dios disponga, pues el hombre propone pero Dios dispone.

Saludos a todos y gracias por tus comentarios, Carina, pues solo faltan 2 dias para la entrevista.

PattyS_Husband
QUOTE(Osita @ May 13 2008, 12:10 PM) *
Estoy de acuerdo con el comentario de PattyS_boyfriend.

En mi caso llegue al aeropuerto de Atlanta y la primera persona en inmigracion me estaba alterando los nervios porque comenzo con comentarios muy absurdos sobre el porque de mi viaje, porque me iba a casar, porque tenia que viajar hasta Williston, y note que era asi con las demas personas. Despues de dejarlo hablar y de que me indicara a donde debia dirigirme, luego el siguiente oficial de inmigracion que reviso el sobre que entrega la embajada no fue nada amable con nadie. Creo que era el turno # 10 y le comente que tenia que tomar otro vuelo y solo me dijo que le hablara cuando el me dijera...por supuesto perdi mis vuelos pero ya a esa altura no me iba a estresar. Tuve que esperar 1 hora y 45 minutos. Menos mal que la aerolinea me ayudo y me hospede en un hotel esa noche y luego al dia siguiente pude viajar en el primer vuelo.

Es muy relativo y depende del estado de animo de las personas, asi que hay que estar preparados y no perder los estribos. Porque habia una senora de edad que le decia al oficial de inmigracion que le habia entregado el famoso sobre sellado y luego el oficial le dijo que no tenia el sobre que lo buscara en sus 4 maletas. Y discutieron un buen rato y ella estaba primero que yo y cuando finalmente me puso el sello en el pasaporte y sali, ella seguia sentada esperando a que el oficial decidiera algo.

Bueno mucha paciencia a las personas que estan esperando el NOA2 (despues todo comienza a marchar) y mucha suerte a las personas que tienen la entrevista en los proximos dias, todo va a salir bien!!!

QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 13 2008, 01:47 PM) *

Que lastima que te hicieron pasar por esas cosas. Lo que hay que hacer cuando uno llegue es prestar mucha atencion a los papeles pues a cualquiera le puede pasar lo que le paso a la señora del relato de osita. Uno tiene que estar muy claro que papeles se les dio y a quien se lo dio.

Por mi parte, Patty viajará conmigo y aunque para mi es un poco mas facil pasar con mi pasaporte de los EEUU, yo voy a estar vigilante de las tramites de Patty en el aeropuerto, y asi somos dos testigos por si alguien se le olvido que le dimos este o este otro papel. Si tienes suerte, todo sale bien, pero este relato no fue nada agradable.

Gracias por contarlo, saludos y que Dios te bendiga.
marymoon
Si estoy deacuerdo todo depende del animo de los funcionarios, y hay que tener paciencia para esos tramites biggrin.gif

Orestes mi pais tambien le tiene recelo al martes 13, pero es muy curioso porque hoy solicitamos la licencia de matrimonio y en colombia dicen: En martes 13 ni te cases ni te embarques whistling.gif. Pero para mi y Dan este siempre ha sido un dia de suerte a diferencia de los demas smile.gif esperamos siga siendo asi wink.gif. Orestes estoy segura que el 15 tendremos muy buenas noticias de uds. Les deseo mucha felicidad.

El matri por lo civil es el sabado, aunque planeamos una peque;a ceremonia en el futuro, lo de ahora es para legalizar la situacion y obtener el social y las demas cosas con el nombre de casada, quisiera saber cual es la oficina a la que puedo ir con el numero del social para obtener un permiso de trabajo smile.gif. agradeceria mucho esta informacion.

un abrazo Mary
CamyCar

Osita lamento mucho todo lo que te paso, conmigo las cosas fueron diferentes y tal vez no lo se, pero como mi amor estaba con nosotros, se hicieron mas fáciles las cosas, espero que estés muy contenta, y bueno creo Oreste que acompañando a Patricia será las cosas mejor, espero que para todos los demás que lleguen a USA, les vaya muy bien, por que el estrés del viaje y por todo lo que uno pasa, llega a su destino muy cansado, así que paciencia por todo y para todo, bendiciones.
maia1985
HOLA AMIGOS¡¡¡¡

CASI NO LOGRO ENTRAR¡¡¡ LES CUENTO QUE AYER ME REALICE MI EXAMEN DE LABORATORIO Y HOY EL FISICO, ME FUE MUY BIEN¡¡¡ LAS VACUNAS SOLO ME VALIERON 128.000 PESOS , MENOS MAL LAS DEJE PARA PONERMELAS ACA EN BOGOTA CON LA DOCTORA GONZALES. ESTOY CON UN POQUITO DE FRIO PERO YA MAS TRANQUILA Y CON MUCHO OPTIMISMO PORQUE SOLO ESTOY A DOS DIAS DE MI ENTREVISTA Y FELIZ PORQUE MAÑANA VENDRA MI NOVIO.

AHORA TENGO UNA NUEVA INQUIETUD: EL NUM DE PASAPORTE ES EL QUE APARECE EN TODAS LAS OJITAS (EL QUE ESTA EN ROJO EN LA PRIMERA PARTE? O ES LA C.C.

PATY,,, YA ESTAMOS CERCA

SALUDOS A TODOS .

AHORA SI UN DIA MENOS ..... QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
PattyS_Husband
QUOTE(maia1985 @ May 13 2008, 05:12 PM) *
HOLA AMIGOS¡¡¡¡

CASI NO LOGRO ENTRAR¡¡¡ LES CUENTO QUE AYER ME REALICE MI EXAMEN DE LABORATORIO Y HOY EL FISICO, ME FUE MUY BIEN¡¡¡ LAS VACUNAS SOLO ME VALIERON 128.000 PESOS , MENOS MAL LAS DEJE PARA PONERMELAS ACA EN BOGOTA CON LA DOCTORA GONZALES. ESTOY CON UN POQUITO DE FRIO PERO YA MAS TRANQUILA Y CON MUCHO OPTIMISMO PORQUE SOLO ESTOY A DOS DIAS DE MI ENTREVISTA Y FELIZ PORQUE MAÑANA VENDRA MI NOVIO.

AHORA TENGO UNA NUEVA INQUIETUD: EL NUM DE PASAPORTE ES EL QUE APARECE EN TODAS LAS OJITAS (EL QUE ESTA EN ROJO EN LA PRIMERA PARTE? O ES LA C.C.

PATY,,, YA ESTAMOS CERCA

SALUDOS A TODOS .

AHORA SI UN DIA MENOS ..... QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS.

Si, Patty me dijo que en todas la hojas de pasaporte encuentras el numero de tu pasaporte perforadito. Es el mismo que esta rojo al principio. Ese es el numero que te piden en el formulario DS-156 que necesitas para pagar tu visa. ¿Preguntamos, has pagado tu visa ya? Si no lo has hecho, solo te queda mañana para hacerlo. Ve preparada para llenar el formulario DS-156 en el mismo banco, pues asi le pasó a Patty.

Saludos y que Dios los bendiga.
Angie M.
Buen dia para todos.

De antemano quiero pedir disculpas blush.gif , yo he estado neceseando todas las opciones porque no he entendido como colocar mis inquietudes en el foro y espero no haber molestado ha alguien innocent.gif . Ayer yo escribí mis inquietudes como "nuevo tema" pero yo no he recibido respuesta. Este fue lo qué escribí.

Buen día para todos.

Mi proceso apenas comienza, el NOA1 se recibió en Feb.19-08. He seguido recientemente el foro y me encantó porque, aparte de ser una gran ayuda, sus foristas emanan buenan energías que es de gran ayuda espiritual tan importante en este largo y tedioso proceso.

Antes de pedir amablemente su ayuda en mis inquietudes, me gustaría saber qué pasó con Nidya, su situación ha mejorado? No la conozco pero espero que este todo mucho mejor y bendiciones para ella. Ahora mi inquietud personal, tengo una hija en secundaria, y me gustaría saber si alguien que ya ha pasado por este proceso y esta en USA me puede asesorar sobre los documentos que necesito para inscribir a mi hija al colegio. Ella está en 9 grado. Agradezco toda la información que me puedan brindar.

Bendiciones a todos.

Angie
Mononoke28
QUOTE(marymoon @ May 13 2008, 03:57 PM) *
Si estoy deacuerdo todo depende del animo de los funcionarios, y hay que tener paciencia para esos tramites biggrin.gif

Orestes mi pais tambien le tiene recelo al martes 13, pero es muy curioso porque hoy solicitamos la licencia de matrimonio y en colombia dicen: En martes 13 ni te cases ni te embarques whistling.gif. Pero para mi y Dan este siempre ha sido un dia de suerte a diferencia de los demas smile.gif esperamos siga siendo asi wink.gif. Orestes estoy segura que el 15 tendremos muy buenas noticias de uds. Les deseo mucha felicidad.

El matri por lo civil es el sabado, aunque planeamos una peque;a ceremonia en el futuro, lo de ahora es para legalizar la situacion y obtener el social y las demas cosas con el nombre de casada, quisiera saber cual es la oficina a la que puedo ir con el numero del social para obtener un permiso de trabajo smile.gif. agradeceria mucho esta informacion.

un abrazo Mary

Mary,

Averigüe bien lo del social porque en muchas oficinas no le dan el social después de casada y le toca esperar a que le llegue el permiso de trabajo para sacarlo. Hay muchas personas que han tenido ese problema porque entraron con visa K1 y se casaron antes de sacar el social. Lo otro es que la oficia del seguro social se demora más ó menos dos semanas para recibir su información migratoria y puede que no se lo den tan rápido.

Para lo del permiso del trabajo tiene que mandar el formulario I-765 con el I-485, o sea en el mismo paquete de Ajuste de Estado. El precio de $1,010 cubre el costo de los dos formularios y el permiso de trabajo lo recibe entre 3-6 meses. La aprobación del AOS se demora entre 6-12 meses.

Diana
Mononoke28
QUOTE(Angie M. @ May 14 2008, 07:29 AM) *
Buen dia para todos.

De antemano quiero pedir disculpas blush.gif , yo he estado neceseando todas las opciones porque no he entendido como colocar mis inquietudes en el foro y espero no haber molestado ha alguien innocent.gif . Ayer yo escribí mis inquietudes como "nuevo tema" pero yo no he recibido respuesta. Este fue lo qué escribí.

Buen día para todos.

Mi proceso apenas comienza, el NOA1 se recibió en Feb.19-08. He seguido recientemente el foro y me encantó porque, aparte de ser una gran ayuda, sus foristas emanan buenan energías que es de gran ayuda espiritual tan importante en este largo y tedioso proceso.

Antes de pedir amablemente su ayuda en mis inquietudes, me gustaría saber qué pasó con Nidya, su situación ha mejorado? No la conozco pero espero que este todo mucho mejor y bendiciones para ella. Ahora mi inquietud personal, tengo una hija en secundaria, y me gustaría saber si alguien que ya ha pasado por este proceso y esta en USA me puede asesorar sobre los documentos que necesito para inscribir a mi hija al colegio. Ella está en 9 grado. Agradezco toda la información que me puedan brindar.

Bendiciones a todos.

Angie

Hola Angie y bienvenida,

Carina en este momento está pasando por esas vueltas con su hijo y nosotros también tuvimos que hacer lo mismo. Lo mejor sería que le dijera a su novio que vaya a la escuela que le va a tocar ir a su hija y pregunte qué papeles necesita llevar. Definitivamente necesita pruebas de vacunas, a mí me las hicieron colocar todas, todas, toditas porque no teníamos comprobante de las vacunas. También puede mandar a traducir las calificaciones y documentos del colegio porque en Colombia todo sale más barato. El colegio puede escribir una carta con el nombre de su hija diciendo que cursa tal grado y eso lo manda traducir. Traiga también traducciones se su registro civil de nacimiento al igual que el de su hija y también copias del divorcio con traducciones si lo tiene.

Diana

Mononoke28
QUOTE(CamyCar @ May 9 2008, 04:21 PM) *
Hola queridos amigos del foro, me alegra mucho por las nuevas viajeras, para salir de Colombia como dijo Diana, no se necesita los rayos X y el certificado de las vacunas, pero deben traer a USA estos papeles, por que los van a necesitar para el cambio de status.
Disfruten mucho su viaje amigas, por que será algo maravilloso, que quedara gravado en sus retinas y en su mente por siempre, para mi sigue siendo espectacular mi viaje, junto a mi hijo y mi amor, ya de esto hace 1 mes y 4 días, y sigue pareciendo un sueño.
Mi pregunta Diana o para quien tenga la respuestas es, a mi hijo y a mi, no nos entregaron el certificado de vacunas, eso se quedo en los papeles en la embajada, pero no lo entregaron tampoco en el aeropuerto de Atlanta, donde llegamos por primera vez, mi pregunta es, ahora para mi cambio de status, me pedirán este certificado de vacunas?.
2.- Después de la boda que papeles debemos llenar y donde los pido o de que pagina los bajo?
Ya compramos la licencia de la corte para la boda y lo haremos la semana entrante que mi amor tiene un día de descanso, pues en su nuevo trabajo en estas semanas no ha tenido día libre, mi vecina es una Mexicana muy querida, ella me regalo su velo de novia, era lo menos que yo quería tener, si no iba a poder lucir traje de bodas, (sigo pensando en un hermoso traje de novia), jajajajjajaj, pero bueno, lo importante son los papeles.
También les cuento que me llego la primera oferta de trabajo y eso me hace muy feliz, pues se que después que tenga mis papeles, puedo iniciar mi trabajo.
Mi hijo esta muy contento finalmente, pues encontró amigos tanto Mexicanos como gringos en el grupo en el que esta y sus clases de verano inician pronto.
Todas las cosas se van arreglando poco a poco, pero la verdad no es fácil los primeros días, vengan todos preparados psicológicamente para enfrentar faltantes de nuestra vida cotidiana.
Gracias por sus respuestas, una brazo y seguimos la cadena de oracion y Orestes y Patricia, estamos esperando su cita el 15 de Mayo, como la de todos ese dia, las oraciones elevadas por ustedes, con todo cariño, bendiciones para todos, Cameron y Carina

Carina,

Apenas veo este mensaje por lo que he estado muy ocupada. Pero para el Ajuste de Estado lo más probable es que tenga que mandar el formulario I-693 con constancia de vacunas, ese formulario lo llena un cirujano aprobado por Inmigración. Otras personas no han podido mandar el formulario con las vacunas y no les dijeron nada. Lo mejor es tenerlo y la embajada debió habérselos dado para su Ajuste de Estado.

Lo otro es que todos los formularios que necesitan para el Ajuste de Estado los encuentra acá Formularios de USCIS y son el I-485, el I-765 (permiso de trabajo), I-131 (Advanced Parole), I-693.

Toda esta información la puso Nydia en el tema COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1, Foro En Español. Ella puso todo paso a paso y es sino leer toda esa información. Lo otro es que un cirujano local les puede cobrar hasta $200-$300 cada uno por ir con él, si tiene el papel de las vacunas es sino que contacte a un cirujano que está en Austin, TX y él le hace la vuelta por $20. César puso toda esa información en el otro tema que le dije. Sino tiene las vacunas e Inmigración se las pide, va a tener que ir a colocárselas, mandarle eso al cirujano de Texas y luego madarle eso a Inmigración.

Ojo a todos, el papel de las vacunas es muy importante y lo más probable es que lo necesiten para el Ajuste de Estado. O sea que asegúrense de tenerlo antes de viajar.

Diana
PattyS_Husband
Para aquellos confundidos, mañana de seguro es el dia de la entrevista. Si mal no recuerdo hay dos personas con entrevista. Mi amor, Patty, y Maia. Espero que segun dijo Maia, su novio este con ella para la entrevista.

Mañana, me conecto en el foro lo mas temprano que pueda, para recordales que Patty esta en la entrevista. Tan pronto como tenga noticias del resultado de la entrevista, ahi les dejo caer un mensaje.

Saludos para todos y que Dios nos bendiga.
PattyS_Husband
QUOTE(Mononoke28 @ May 14 2008, 07:54 AM) *
QUOTE(marymoon @ May 13 2008, 03:57 PM) *

un abrazo Mary

Mary,

Averigüe bien lo del social porque en muchas oficinas no le dan el social después de casada y le toca esperar a que le llegue el permiso de trabajo para sacarlo. Hay muchas personas que han tenido ese problema porque entraron con visa K1 y se casaron antes de sacar el social. Lo otro es que la oficia del seguro social se demora más ó menos dos semanas para recibir su información migratoria y puede que no se lo den tan rápido.

Para lo del permiso del trabajo tiene que mandar el formulario I-765 con el I-485, o sea en el mismo paquete de Ajuste de Estado. El precio de $1,010 cubre el costo de los dos formularios y el permiso de trabajo lo recibe entre 3-6 meses. La aprobación del AOS se demora entre 6-12 meses.

Diana

¿Entonces, es mejor sacar el seguro social antes de casarse? Yo estaba pensando hacerlo despues de casado y asi hacer un viaje menos al seguro social, pues la ultima vez que fui al seguro social por aqui, la persona que me atendio fue muy impertinente y ruda. Tuve que ir al social porque no tenian correcta mi fecha de nacimiento. Todos los papeles de inmigracion y mi ciudadania tienen la fecha correcta. En fin, que me enojé mucho pues a esa hora me estaban pidiendo el certificado de nacimiento, cosa que es muy dificil de obtener para los cubanos. Yo le dije que soy ciudadano desde hace mas de 20 años, y que en mi pasaporte como en mi ciudadania esta la fecha correcta y que para mí, eso era suficiente. En fin, arreglaron la fecha pues les dije que iba hablar con quien fuera si no lo hacia y si tenia que ir a plantear mi problema con el presidente de los EEUU, asi lo haria.

Perdonen esto, pero el seguro social es la peor entidad del gobierno por aca, pero tenemos necesidad de hacer estas cosas. Otra cosa, en las oficinas del seguro social, muchas veces no encuetras a nadie que hable español a pesar de que en California hay una populacion hispano parlante muy grande.

Saludos.
Mononoke28
Eso depende. Por eso digo que es mejor llamar a la oficina antes de hacer cualquier cosa. Unos miembros de VJ han dicho que no tuvieron ningún problema ir a sacar el # de seguro social después de casados y otros han dicho que se encontraron con personas no muy amables que les dijeron no podían sacarlo sino hasta que les llegara el permiso de trabajo. Todo depende de la oficina y de la persona que los atienda.

A mí me parece que los empleados del Seguro Social no están muy bien entrenados y unos dan una información y otros otra, no hay información universal. Entonces por eso lo mejor es llamar ANTES de hacer cualquier cosa para tomar una decisión informada.

Diana
luisa y antony
creo que el mensaje de los confundidos fue para mi jejje, oreste te deseo la mejor de la bendiciones para mañana, y que Dios los acompañe en todo momento, dile a patty que valla super segura, y mostrando confianza, mañana estare pendiente de ustedes y estar orando porque mañana obtengan su visa, los mismos deseo para maia, cuidense y un abrazo para todos

Mª luisa
PattyS
QUOTE(luisa y antony @ May 14 2008, 03:25 PM) *
creo que el mensaje de los confundidos fue para mi jejje, oreste te deseo la mejor de la bendiciones para mañana, y que Dios los acompañe en todo momento, dile a patty que valla super segura, y mostrando confianza, mañana estare pendiente de ustedes y estar orando porque mañana obtengan su visa, los mismos deseo para maia, cuidense y un abrazo para todos

Mª luisa

Ma Luisa, gracias por tus oraciones para nosotras ( MAIA Y YO ) las de la cita de mañana.
Dios te bendiga

PattyS rose.gif
PattyS_Husband
QUOTE(PattyS @ May 14 2008, 01:30 PM) *
QUOTE(luisa y antony @ May 14 2008, 03:25 PM) *

Mª luisa

Ma Luisa, gracias por tus oraciones para nosotras ( MAIA Y YO ) las de la cita de mañana.
Dios te bendiga

PattyS rose.gif

Mª luisa,

Gracias por tus oraciones pues ahora solo falta la disposicion de Dios en este proceso, pues asi esta escrito, "El hombre propone y Dios dispone". (Proverbios 16:1)

Saludos y gracias nuevamente. Hoy es Miercoles 14 de Mayo del 2008 por si necesitan saber el dia y la fecha.
DANNY-LUISA
HOLA A TODOS , PARA MAIA Y PATTYS QUE DIOS LAS ACOMPAÑE Y GUIE MAÑANA Y ESTOY SEGURA QUE TODO SALDRA MUY BIEN PARA USTEDES, PARA QUIEN ME PUEDA COLABORAR ESTA ES MI PREGUNTA. MI HIJO DE 15 AÑOS TAMBIÉN DEBE SACAR EL CERTIFICADO MIGRATORIO? LA VERDAD EN EL DAS ME DIJERON QUE NO LO NECESITABA, PERO UNA AMIGA AUNQUE CON OTRO TIPO DE VISA LE TOCO SACARLO PARA SU HIJA MENOR Y AHORA ESTOY DUDANDO DE LA INFORMACIÓN QUE ME DIERON. LA OTRA PREGUNTA ES PARA MAIA QUE VACUNAS TE COLOCARON. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y QUE PASEN UN FELIZ DÍA. MAÑANA ES UN DÍA MU Y ESPECIAL TENDREMOS 2 VISAS APROBADAS. LUISA FERNANDA
Carolina Franco
Bueno la verdad es que mañana vamos a tener VISAS APROBADAS...
Dios las Bendiga y les de la Serenidad para afrontar mañana la entrevista.

Oreste te deseo mucha Calma y tranquilidad... Esperamos que tan pronto sepas algo lo postees para informarnos....

Muchisima Suerte y nuevamente Dios Los Bensiga a Todos.
good.gif

PattyS_Husband
QUOTE(DANNY-LUISA @ May 14 2008, 02:08 PM) *
HOLA A TODOS , PARA MAIA Y PATTYS QUE DIOS LAS ACOMPAÑE Y GUIE MAÑANA Y ESTOY SEGURA QUE TODO SALDRA MUY BIEN PARA USTEDES, PARA QUIEN ME PUEDA COLABORAR ESTA ES MI PREGUNTA. MI HIJO DE 15 AÑOS TAMBIÉN DEBE SACAR EL CERTIFICADO MIGRATORIO? LA VERDAD EN EL DAS ME DIJERON QUE NO LO NECESITABA, PERO UNA AMIGA AUNQUE CON OTRO TIPO DE VISA LE TOCO SACARLO PARA SU HIJA MENOR Y AHORA ESTOY DUDANDO DE LA INFORMACIÓN QUE ME DIERON. LA OTRA PREGUNTA ES PARA MAIA QUE VACUNAS TE COLOCARON. MUCHAS GRACIAS A TODOS Y QUE PASEN UN FELIZ DÍA. MAÑANA ES UN DÍA MU Y ESPECIAL TENDREMOS 2 VISAS APROBADAS. LUISA FERNANDA

Yo estuve leyendo las instrucciones del paquete 4, y por ningun lado indica que NO SE DEBE sacar la carta migratoria para los menores de edad. Si asi fuera, lo diria claramente como cuando lo hace espedificamente para el CERTIFICADO DE POLICIA.

Por lo tanto, si fuera YO, pediria la carta migratoria de su hijo pues aunque es menor, el prodria haber salido del pais con usted en algun momento y eso debe constar en esa carta migratoria. Si los del DAS le dicen que no la necesita, simplemente digales que la embajada le dijo que SI LA NECESITA.

De todos modos un papel mas no estaria de mas. Espero que esto te ayude.

PattyS_Husband
QUOTE(Carolina Franco @ May 14 2008, 02:39 PM) *
Bueno la verdad es que mañana vamos a tener VISAS APROBADAS...
Dios las Bendiga y les de la Serenidad para afrontar mañana la entrevista.

Oreste te deseo mucha Calma y tranquilidad... Esperamos que tan pronto sepas algo lo postees para informarnos....

Muchisima Suerte y nuevamente Dios Los Bensiga a Todos.
good.gif

Carolina:

Muchas gracias por sus buenos deseos. Lo que Dios disponga asi sera. Yo por mi parte les avisaré el resultado de la entrevista tan pronto como tenga noticias de Colombia. Mi amor llamara a una amiga en Bogotá con la noticia, y esa amiga me mandará un correo al trabajo dandome el resultado. Todo esta coordinado para que sepamos el resultado lo mas pronto posible. La suerte para mi es que cuando me levanto para trabajar (las 5 am aca) de seguro estaran organizando la fila en la embajada pues serán las 7 am en Colombia.

Buenos saludos a todo y nuevamente gracias.
DANNY-LUISA
QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 14 2008, 04:40 PM) *

Yo estuve leyendo las instrucciones del paquete 4, y por ningun lado indica que NO SE DEBE sacar la carta migratoria para los menores de edad. Si asi fuera, lo diria claramente como cuando lo hace espedificamente para el CERTIFICADO DE POLICIA.

Por lo tanto, si fuera YO, pediria la carta migratoria de su hijo pues aunque es menor, el prodria haber salido del pais con usted en algun momento y eso debe constar en esa carta migratoria. Si los del DAS le dicen que no la necesita, simplemente digales que la embajada le dijo que SI LA NECESITA.

Amen, en realidad necesitamos muchas bendiciones para que todo nos salga bien ya dentro de poco yo también tendré mi cita y como todos con el deseo inmenso de tener visa aprobada. Muchas gracias por tu informaciòn eso haré, en realidad es mejor que sobre el documento y no que haga falta. Luisa Fernanda
PattyS_Husband
QUOTE(DANNY-LUISA @ May 14 2008, 04:21 PM) *

Amen, en realidad necesitamos muchas bendiciones para que todo nos salga bien ya dentro de poco yo también tendré mi cita y como todos con el deseo inmenso de tener visa aprobada. Muchas gracias por tu informaciòn eso haré, en realidad es mejor que sobre el documento y no que haga falta. Luisa Fernanda

Asi mismo pienso yo.

Saludos
marymoon
QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 14 2008, 07:28 PM) *
QUOTE(DANNY-LUISA @ May 14 2008, 04:21 PM) *

Asi mismo pienso yo.

Saludos

Orestes, amigo te deseo lo mejor ma;ana la luz de nuestro se;or iluminara con mucha fuerza a patty frente al Consul.
les deseo lo mejor ma;ana y estare aqui, encontre un pasaje muy lindo para uds en corintios 15. lee todo el capitulo es hermoso.

Maia, para ti tambien toda la gracia del se;or y el pasaje de la bibli es muy hermoso,

Dios las bendiga ma;ana .

un abrazo ,MAry
Paulis
Patty y Maia, mucha suerte.

Que el señor las bendiga, estaremos esperando mañana las buenas noticias.

Buenas noches.

Paula Andrea.
Angie M.
Hola Diana,

Muchas gracias por la bienvenida y por la información. smile.gif

Bendiciones a todos los foristas que tienen su entrevista mañana rose.gif . Está decretado que todo saldrá bien, fácil y obviamente APROBADO good.gif

Angie
PattyS_Husband
QUOTE(Paulis @ May 14 2008, 05:23 PM) *
Patty y Maia, mucha suerte.

Que el señor las bendiga, estaremos esperando mañana las buenas noticias.

Buenas noches.

Paula Andrea.

Buenos dias, Paula Andrea y Mary. Gracias por sus buenos deseos. Aqui son las 6:24 am (las 8:24 am en Bogotá) y pienso que las personas con cita en la embajada esten ya adentro. Ahora solo queda esperar, y poner nuestros deseos en manos de Dios.

Saludos y muchas gracias. Tan pronto como sepa algo lo escribiré aqui.

Fecha: Jueves, 15-Mayo-2008.
Jason & caty
PATTIS Y MAIA, MUCHA SUERTE HOY , rose.gif ESTA MAÑANA ISE UNA ORACION POR USTEDES DOS, PARA QUE DIOSITO Y LOS ANGELITOS LAS ILUMINE Y TODO SALGA MUYYYYYY BIEN, AQUI TAMBIEN ESTOY ATENTA A RESIVIR UNA EXELENTE NOTICIA.
MIS MEJORES VIBRAS PARA LAS DOS
Y A ORESTES YA VERAS QUE SERAN MUYYY BUENAS NOTICIAS. Y PRONTO ESTARAS CON TU AMORCITO. jest.gif !!!
CATY Y JASSON
PattyS_Husband
QUOTE(Jason & caty @ May 15 2008, 07:12 AM) *
PATTIS Y MAIA, MUCHA SUERTE HOY , rose.gif ESTA MAÑANA ISE UNA ORACION POR USTEDES DOS, PARA QUE DIOSITO Y LOS ANGELITOS LAS ILUMINE Y TODO SALGA MUYYYYYY BIEN, AQUI TAMBIEN ESTOY ATENTA A RESIVIR UNA EXELENTE NOTICIA.
MIS MEJORES VIBRAS PARA LAS DOS
Y A ORESTES YA VERAS QUE SERAN MUYYY BUENAS NOTICIAS. Y PRONTO ESTARAS CON TU AMORCITO. jest.gif !!!
CATY Y JASSON

Caty and Jasson,

Muchas gracias por sus buenos deseos.

Saludos para todos.
ANDRES Y JENIFFER
Buen Dia para todos.
Estare aqui muy pendiente de las personas que tiene su cita..Desde Cali les envio una Henkidama de Energias positivas para que no tengan inconevenientes.
Un abrazo para todos.

Andres Felipe

PD: Nydia...Te extrañamos ome!! por que no das señales de vida. Para ti tambien las mejores energias
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.