PattyS_Husband
Apr 22 2008, 05:05 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 22 2008, 01:16 PM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 22 2008, 09:14 AM)

¿Otra pregunta, quien limpia los baños? En donde he estado, han limpiado los baños todos los dias aunque me parece que no es necesario. Con limpiar el baño una vez a la semana excepto el retrete (o taza del inodoro) que necesita mas limpieza.
Yo creo que lo mejor es que se contacte con el señor del apartamento, creo que el e-mail está en la página de internet y le pregunta. Nosotros nos quedamos una semana larguita y pues los baños estuvieron limpios todo el tiempo.
DianaYa le escribi desde ayer y no ha habido contesta. Yo solo voy a estar 7 noches para recoger a Patty si no hay ningun contratiempo con la visa el 15 de mayo. De todos modos muchas gracias, Diana.
gisedavis
Apr 22 2008, 06:36 PM
HOLA A TODOS... LES ESCRIBO POR QUE FLOREZ NECESITA SU AYUDA... RESULTA QUE ELLA COMPRO EL PIN EN BOGOTA Y SE LO ACTIVARON A LAS 24 HORAS, PERO HA MARCADO TODO EL DIA Y NO LE SALE LA LLAMADA... TONCES ELLA KISIERA SABER A QUE NUMERO ES AL Q DEBE MARCAR PARA PEDIR LA CITA
GRACIAS
GISE
sandraestrada
Apr 22 2008, 08:54 PM
Soy Sandra, Gracias: Mary, Faith, Ingri, Cesar, PB y a todos por su ayuda. Muchas Bendiciones
sandraestrada
Apr 23 2008, 07:55 AM
Hola a todos!!! Soy Sandra, nuevamente. Espero esten todos muy bien, para los que estan proximos a sus entrevistas Dios los bendiga y mis mejores deseos. Para Florez mis saludos muy especiales y que todo le va a salir bien, es solo que te presentes con tu Fiance y ya. En este foro he leido de casos similares y todo sale muy bien. Desde aqui te deseo lo mejor.
En vista de que mi paquete No. 3 no me ha llegado, mañana espero enviarlo por fax y servientrega, pero tengo una duda, Mary me habia dado un dreccion que es CRA. 45 No. 24B-27 y en el documento que le llego a mi novio aparece la siguiente direccion CALLE 22 D- BIS # 47-51, AA 3831. La verdad no se que hacer, si a ustedes les paso lo mismo. Necesito consejo no quiero meter las patas y retrasar el proceso. Donde consigo las formas 156 y 156 K, es verdad que en el Banco en el momento de cancelar las visas lo entregan y necesito saber si el DS 230 lo puedo diligenciar en Español o si debe ser en Ingles.
Nuevamente muchas Gracias!!![color="#8B0000"][/color]
PattyS_Husband
Apr 23 2008, 08:20 AM
QUOTE(sandraestrada @ Apr 23 2008, 05:55 AM)

Hola a todos!!! Soy Sandra, nuevamente. Espero esten todos muy bien, para los que estan proximos a sus entrevistas Dios los bendiga y mis mejores deseos. Para Florez mis saludos muy especiales y que todo le va a salir bien, es solo que te presentes con tu Fiance y ya. En este foro he leido de casos similares y todo sale muy bien. Desde aqui te deseo lo mejor.
En vista de que mi paquete No. 3 no me ha llegado, mañana espero enviarlo por fax y servientrega, pero tengo una duda, Mary me habia dado un dreccion que es CRA. 45 No. 24B-27 y en el documento que le llego a mi novio aparece la siguiente direccion CALLE 22 D- BIS # 47-51, AA 3831. La verdad no se que hacer, si a ustedes les paso lo mismo. Necesito consejo no quiero meter las patas y retrasar el proceso. Donde consigo las formas 156 y 156 K, es verdad que en el Banco en el momento de cancelar las visas lo entregan y necesito saber si el DS 230 lo puedo diligenciar en Español o si debe ser en Ingles.

Sandra,
Ahi, adjunto un paquete 3 con la direccion de la embajada. Si este paquete esta correcto, la direccion es:
Calle 22 D Bis # 47-51
Bogotá, Colombia
Click to view attachmentEspero que esto te sirva. Saludos.
PattyS_Husband
Apr 23 2008, 08:30 AM
Sandra, tambien puedes hacer una "busca" en el foro por la palabra "calle" y vas a encontra la direccion de la embajada en varias notitas que Nydia dejo. Usa el "Search Topic" para encontrar algo referente a esto y a otras cosas. Algunas veces el "Search Topic" no funciona porque lo esta arreglando o porque esta descompuesto, pero yo acabo de usarlo y encontré la direccion tal y como la escribí ahí.
Saludos y que Dios te bendiga.
Osita
Apr 23 2008, 08:30 AM
Hola Sandra,
No encuentro en formulario DS-156. En mi caso yo los diligencie en Ingles y no tuve ningun problema.
Osita
QUOTE(sandraestrada @ Apr 23 2008, 07:55 AM)

marymoon
Apr 23 2008, 08:47 AM
Hola SAndra NO te preocupes por lo de la direccion mira: lo importante es que pongas embajada de los estados unidos consulado visas de residente la direccion exacta a la que envie mi paquete tres fue: cra 45 No 24B 27 bogota colombia, la otra direccion que puse la saque del paquete 4 pues decia que ´provenia de alli. DE todas maneras la embajada es un complejo grandisimo y en las porterias deben recibir la correspondencia lo importante es aclarar que va al consulado a la oficina de visas de residente.
Yo llene en ingles mi formulario DS230 e hize mi carta de presentacion en ingles y no tuve problema alguno.
Espero te sirva la informacion.
marymoon
Apr 23 2008, 08:58 AM
Sandra esas dos direcciones parecen lejos pero no son el mismo lugar pues la avenida de la esperanza es la 22B o 24b O algo asi y la cra 45 es paralela a la cra 50, es decir si tu te paraS en la cra 50 con avenida de la espEranza no hay manera de que no veas la embajada por su tamaño, lo que sucede es que aqui en bogota las direcciones son muy complicadas pero fresca es el mismo complejo, Para que estes más tranquila enviala a la direccion que yo lo envie CRa 45 NO 24b-27
UN ABRAZO
Mary
lucho562
Apr 23 2008, 10:35 AM
Que hay de nuevo?
FLOREZ
Apr 23 2008, 10:36 AM
[font="Comic Sans MS"][/font][color="#000080"][/color]HOLA AMIGOSSS COMO ESTAN?????? LES CUENTO QUE YO ESTOY UN POCO TRISTE PERO MAS RELAJADA COMO YA GISE LES HABIA CONTADO LA CONSUL ME DIJO QUE NECESITABA ENTREEVISTAR A MI NOVIO, CHICOS ESTOY MUYY TRISTE Y DESESPERADA CON ESTO DEL PIN PARA LA SEGUNDA CITA, CESAR GRACIAS POR TU AYUDA PERO NECESITO SI ALGUIEN MAS SABE ALGO ACERCA DE ESTO, ES QUE EN MI CASO YO COMPRE EL PIN EN UN BANCO DE BOGOTA DESDE EL MISMO 21 CUANDO SALI DE LA EMBAJADA Y ME DIGERON QUE LO ACTIVAVAN EN 24 HORAS, Y AYER PASE TODO EL DIA LLAMANDO AL 018000123232 Y TODO EL TIEMPO ESTA OCUPADO, SERA QUE DEBO MARCAR A OTRO NUMRO O ESTA LINEA SIEMPRE ESTA ASI? POR FIS CESAR SERA QUE ME PUEDES DECIR A QUE NUMERO MARCO KAROL PARA PEDIR LA CITA? ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE QUIERO SALIR DE ESTO RAPIDO Y EL BENDITO NRO SIEMPRE ESTA OCUPADO
LES AGRADECERIA SUS RESPUESTAS A QUIEN SEPA ALGO ACERCA DE ESTO
UN ABRAZO
FLOREZ
Apr 23 2008, 11:25 AM
HOLA!!! OTRA VEZ AQUI ESCRIBIENDOLES.. CHICOS ESTOY MUYY TRISTE NO SE QUE HACER

ESTOY PEGADA AL TELEFONO Y AUN NO SALE, SIEMPRE DICE QUE ESTA OCUPADO. SERA QUE ALGUIEN ME DICE COMO ES MAIL DE LA EMBAJADA PARA ESCRIBIRLES? POR FIS LES AGRADEZCO SU AYUDA!!
luisa y antony
Apr 23 2008, 12:01 PM
QUOTE(FLOREZ @ Apr 23 2008, 11:25 AM)

HOLA!!! OTRA VEZ AQUI ESCRIBIENDOLES.. CHICOS ESTOY MUYY TRISTE NO SE QUE HACER

ESTOY PEGADA AL TELEFONO Y AUN NO SALE, SIEMPRE DICE QUE ESTA OCUPADO. SERA QUE ALGUIEN ME DICE COMO ES MAIL DE LA EMBAJADA PARA ESCRIBIRLES? POR FIS LES AGRADEZCO SU AYUDA!!
hola florez me puedo imaginar cual desesperada esta pero tiene que tranquilizarse asi no resuleve nada, siga insistiendo, y si no puede trate de llamar a la embajada, aproveche que hoy es miercoles y ellos creo que atiende desde las 2 hasta las 4, no se cual es el nuemero , pero si ustede esta en bogota, buscque en el directorio y llame a ver que pasa, o si alguie aqui en el foro sabe el numero donde se puede comunicar, pero tranquila que este tiene solucion, y todo va salir bien, eso es pues lo que yo le digo que haga es mi consejito, espermos que alla alguien mas ne le foro que sepas mas y la pueda ayudar
Mª luisa
ANDRES Y JENIFFER
Apr 23 2008, 12:10 PM
QUOTE(FLOREZ @ Apr 23 2008, 11:36 AM)

[font="Comic Sans MS"][/font][color="#000080"][/color]HOLA AMIGOSSS COMO ESTAN?????? LES CUENTO QUE YO ESTOY UN POCO TRISTE PERO MAS RELAJADA COMO YA GISE LES HABIA CONTADO LA CONSUL ME DIJO QUE NECESITABA ENTREEVISTAR A MI NOVIO, CHICOS ESTOY MUYY TRISTE Y DESESPERADA CON ESTO DEL PIN PARA LA SEGUNDA CITA, CESAR GRACIAS POR TU AYUDA PERO NECESITO SI ALGUIEN MAS SABE ALGO ACERCA DE ESTO, ES QUE EN MI CASO YO COMPRE EL PIN EN UN BANCO DE BOGOTA DESDE EL MISMO 21 CUANDO SALI DE LA EMBAJADA Y ME DIGERON QUE LO ACTIVAVAN EN 24 HORAS, Y AYER PASE TODO EL DIA LLAMANDO AL 018000123232 Y TODO EL TIEMPO ESTA OCUPADO, SERA QUE DEBO MARCAR A OTRO NUMRO O ESTA LINEA SIEMPRE ESTA ASI? POR FIS CESAR SERA QUE ME PUEDES DECIR A QUE NUMERO MARCO KAROL PARA PEDIR LA CITA? ESTOY MUY DESESPERADA PORQUE QUIERO SALIR DE ESTO RAPIDO Y EL BENDITO NRO SIEMPRE ESTA OCUPADO
UN ABRAZO
Hola Florez,
Pues yo estaba tratando de averiguar y mire en la pagina de colpatria y pues dice que tambien puede llamar a un numero dentro de Bogota que es 3469150 y el de estados unidos es el que has estado marcando.
Jennifer
ANDRES Y JENIFFER
Apr 23 2008, 12:23 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Apr 23 2008, 01:10 PM)

QUOTE(FLOREZ @ Apr 23 2008, 11:36 AM)

UN ABRAZO
Hola Florez,
Pues yo estaba tratando de averiguar y mire en la pagina de colpatria y pues dice que tambien puede llamar a un numero dentro de Bogota que es 3469150 y el de estados unidos es el que has estado marcando.
Jennifer
Perdon me equivoque el que has estado marcando es para todas las demas cuidades. 01-8000-12-32-32
Jennifer
FLOREZ
Apr 23 2008, 01:36 PM
Muchas gracias maria luisa por tus palabras me hicieron tranquilizar un poco! jenny muchas gracias tambien por tu informacion, pero les cuento que ese nro 018000 es un caos ojala a nadie le toque pasar por esto y si a alguno le toca les concejo de todo corazon que hagan lo siguiente¨
En el desespero de que me asiganran la 2da cita el mismo dia que sali de la embajada me fui para el banco colpatria a comprar el dichoso pin que costo $36.500 y me digeron que me lo activarian en 24 horas y obviamente al dia siguiente (osea ayer) me pegue en el telefono y NUNCA pude comunicarme desde aca al 01800 pues consatentemente ese numero esta ocupado. mi amorsito estaba totalmente desesperado y enojado y todo esto me sstreso muchoo no se imaginan cuanto, pero el marco desde alla al 18778045401 y le descontaron US$30 de su tarjeta de credito.
lo que mas nos tranquiliza de toda esta historia es a pesar de que perdimos un poco mas de 100.000 pesos no nos importa porque por fin nos dieron la 2da cita para el 20 de mayo.
Estoy un poco mas tranquila y solo le agradezco a Dios por todo esto ya que se que todo lo que pasa es solo voluntad de el.
Aqui les escribo por todo lo que pase para que cualquier forista que pase por esto sepa que deben hacer y no se desesperen como yo, mi concejo es que hagan como hizo cesar y mi amorsito de llamar directamente ellos desde usa y asi todo sera mas rapido y se economisaran mucho dinero.
un abrazo a todos y gracias por su ayuda!
luisa y antony
Apr 23 2008, 02:17 PM
QUOTE(FLOREZ @ Apr 23 2008, 01:36 PM)

Muchas gracias maria luisa por tus palabras me hicieron tranquilizar un poco! jenny muchas gracias tambien por tu informacion, pero les cuento que ese nro 018000 es un caos ojala a nadie le toque pasar por esto y si a alguno le toca les concejo de todo corazon que hagan lo siguiente¨
En el desespero de que me asiganran la 2da cita el mismo dia que sali de la embajada me fui para el banco colpatria a comprar el dichoso pin que costo $36.500 y me digeron que me lo activarian en 24 horas y obviamente al dia siguiente (osea ayer) me pegue en el telefono y NUNCA pude comunicarme desde aca al 01800 pues consatentemente ese numero esta ocupado. mi amorsito estaba totalmente desesperado y enojado y todo esto me sstreso muchoo no se imaginan cuanto, pero el marco desde alla al 18778045401 y le descontaron US$30 de su tarjeta de credito.
lo que mas nos tranquiliza de toda esta historia es a pesar de que perdimos un poco mas de 100.000 pesos no nos importa porque por fin nos dieron la 2da cita para el 20 de mayo.
Estoy un poco mas tranquila y solo le agradezco a Dios por todo esto ya que se que todo lo que pasa es solo voluntad de el.
Aqui les escribo por todo lo que pase para que cualquier forista que pase por esto sepa que deben hacer y no se desesperen como yo, mi concejo es que hagan como hizo cesar y mi amorsito de llamar directamente ellos desde usa y asi todo sera mas rapido y se economisaran mucho dinero.
que bueno florez que tu novio pudo programar la cita nuevamente

, pero si vez todo tiene solucion , aunque la verdad si entiendo tu desespero, y fustracion, pero mira todo lo que te angustiastes y ya todo esta solucionado, esto es un proceso moy largo y es aqui en donde debemos de aprender a terner paciencia, ya nos hemos dado cuenta, con mucho de los casos que se ha visto aqui, que a la larga siempre esta la solucion, ahora mija es relajese y prepararase bien pa su segunda cita que eso es mas que seguro que usted tiene la visa, asi que suerte
Mª luisa
ANDRES Y JENIFFER
Apr 23 2008, 02:21 PM
QUOTE(FLOREZ @ Apr 23 2008, 02:36 PM)

Florez,
AY GRacias a DIos que pudo sacar la segunda cita! DE verdad hasta yo estaba angustiada....jajaj...ya vas a ver que todo te va a salir bien.
Jenny
Andres and Diana
Apr 23 2008, 03:35 PM
Ay Gracias a Dios! Yo tambien me estaba ya preocupando por ti Florez! Espero q ahora todo le salga bien con la entrevista en la embajada este proximo mes! Mucha suerte Florez!
Diana B
PattyS_Husband
Apr 23 2008, 03:48 PM
Florez, felicitaciones por salir del problemita. Por lo menos, ahora tenemos otra experiencia en la cual el novio tiene mas tiempo para arreglar sus asuntos aca en los EEUU y poder sacar los boletos sin tanta desesparacion. Que Dios los ayude durante esa segunda entrevista para el bien de los dos.
Saludos.
Carolina Franco
Apr 23 2008, 05:06 PM
Hola a todos especialmente a Florez:
Que pena por lo que has pasado; Pero Gracias a Dios ya tienes la nueva cita.
Seria rico que nos contaras ahora que estas mas tranquila porque hicieron que el viniera...
O que fue la explicacion del Consul, Para que lo tengamos todos presente para nuestras citas...
Dios te Bendiga en los dias que vienen y te de Mucha Tranquilidad...
marymoon
Apr 23 2008, 05:33 PM
Hola a Todos, Florez te felicito por tu nueva cita y espero estes más tranquila ya veraz que todo va a salir perfecto:D...
Les cuento que estuve en el Banco de Credito pagando los derechos de la entrevista, hoy me cobraron 262.000 pesos, es increible pues con los escandalos en el ambito (para) politico el dolar ya esta por debajo de los 1700 pesos, pero la embajada sostiene el precio del dolar, para el costo de la entrevista en 2000 pesos. Entonces algo que debio costar 131 USD termino costando realmente 151.44 USD. Tengan en cuenta esto al momento de enviar los dineros para este efecto, no sobra pegar una llamadita al banco a preguntar como esta la situacion en pesos antes de enviar la platica. Les confieso sino fuera porque tenia una platica extra, no me habria alcanzado con lo que mi novio envio y habria perdido el viaje.
un abrazo,
Mary
PattyS_Husband
Apr 23 2008, 06:47 PM
QUOTE(marymoon @ Apr 23 2008, 03:33 PM)

Hola a Todos, Florez te felicito por tu nueva cita y espero estes más tranquila ya veraz que todo va a salir perfecto:D...
Les cuento que estuve en el Banco de Credito pagando los derechos de la entrevista, hoy me cobraron 262.000 pesos, es increible pues con los escandalos en el ambito (para) politico el dolar ya esta por debajo de los 1700 pesos, pero la embajada sostiene el precio del dolar, para el costo de la entrevista en 2000 pesos. Entonces algo que debio costar 131 USD termino costando realmente 151.44 USD. Tengan en cuenta esto al momento de enviar los dineros para este efecto, no sobra pegar una llamadita al banco a preguntar como esta la situacion en pesos antes de enviar la platica. Les confieso sino fuera porque tenia una platica extra, no me habria alcanzado con lo que mi novio envio y habria perdido el viaje.
un abrazo,
Mary
Mary, como yo sabia cuanto iba a costar todo, yo hice un giro desde mi banco costeando todo y aun mas. No creo que mi amor tenga problemas en pagar los derechos de visa y los otros costos adicionales. Eso si, la embajada nos esta robando el dinero, pues muy bien ellos podian aceptar el pago en PUROS dolares ($131 USD), pero ni modo. Yo estimé que este pago era como de $280.000 COP sin pensar que ahorita esta cantidad es un poquito mas que el verdadero valor de la visa en PUROS dolares.
Gracias por tu comentario para que vean que miestras los EEUU tenga esta crisis economica los peticionarios tendran que pagar aun mas por los derechos de visa.
Saludos a todos y sigan confiando en Dios.
FLOREZ
Apr 23 2008, 09:29 PM
buenas noches a todos! Gracias Diana B, Carolina, Patty, Mary y Jenny por sus palabras, y si gracias a Dios ya tenemos nuestra proxima cita y ya estamos arreglando todo para que nos salga todo bien!
Caro te cuento que la consul me pregunto todo acerca de nuestra relación como por ejemplo como nos conocimos, cuando fue la primera vez que nos vimos, si el conocia a mi familia etc. luego al final me dijo que todos mis papeles estaban bien pero que era necesario que ella entrevistara a mi novio que no me preocupara que solo queria hablar con el. la verdad a pesar que no me dio la visa la consul fue muy amable conmigo.
Gracias a Dios ya sabemos de nuestra proxima cita y aqui estare orando por todos los que siguen antes que yo. un abrazo y aqui seguiremos en contacto!
Jason & caty
Apr 23 2008, 10:51 PM
hola a todos asta hora entro y leo lo de florez

pero bueno lo mejor de todo es que el consul fue agradable con tigo , y aparte que muyyy pronto tienen la cita de nuevo para poder escribir

visa aprovada. asi que animoooo florez!!!
Dios quiera que el dia que me toca a mi todo salga bien, pues mi novio vino hace 8 dias y ni modo de que venga el 2 de mayo
yo estaba contenta pues ya de 2 años de relacion como tal el a venido a colombia con este ultimo viaje 10 veces, pero veo que nada puede ser seguro.
solo " tratar " de estar tranquilos y lo que Diocito quiera para uno.

una preguntica aprovechando, el pasado judicial cuantos sellos en total tiene?, yo dije que era para visa de usa, pero no me isieron ir a otro lugar lo reclame hay mismo, el mio tiene 2 sellos redondos la firma mia otra firma y la fecha, estara bien??
les envio un abrazo fuerte con cariño para todos. aqui tienen a una amiga
gracias
y que sera de nydia alguen sabe???
de nuevo GRACIASS.
CATY.
marymoon
Apr 24 2008, 09:46 AM
Caty yo tambien tengo dos sellos redonditos y varios garavatos, yo creo que con lo que tienes es suficiente.
MAry
Jason & caty
Apr 24 2008, 11:29 AM
QUOTE(marymoon @ Apr 24 2008, 09:46 AM)

Caty yo tambien tengo dos sellos redonditos y varios garavatos, yo creo que con lo que tienes es suficiente.
MAry
graciasss mary
y ya casi nos tocaaa
un abrazo
caty
cesar
Apr 24 2008, 11:56 AM
Un saludo a todos/as, he andado muy ocupado con Karol haciendo vuelticas protocolarias y por eso no me habia conectado.
Menos mal FLOREZ logro adquirir su segunda cita, pero lastima que no leyo el post mio de Abril 21 donde di el dato para obtener el PIN y el numero a llamar facilmente desde EEUU. Por si las moscas en un futuro alguien necesita el dato, aqui pego de nuevo el post:
Tras averiguar un poco mas, acabo de ver que el ciudadano americano puede llamar con tarjeta de credito en mano al 1-877-804-5401 desde EEUU sin necesidad de obtener el PIN (sin embargo le cobran los US$16). Esta llamada no tiene limite de tiempo, asi que sugiero que tu novio sea quien llame. Puede llamar de Lunes a Viernes entre 7am-9pm.
Suerte muchachos!! Cesar
Carolina Franco
Apr 24 2008, 02:44 PM
Gracias Florez por contarnos tu experiencia... Ya que esto nos prepara un poco mas a las personas que aun no hemos pasado por ese dia...
Dios te bendecira en la proxima cita y te llenara de felicidad.
Nuevamente Muchisimas Gracias.
PattyS_Husband
Apr 24 2008, 03:18 PM
¿Quien tiene la proxima cita con la embajada? Mi Patty la tiene el 15 de Mayo y la semana que viene es la cita con la doctora.
luisa y antony
Apr 24 2008, 04:31 PM
hola chicos buenas tarde
una preguntita, mi novio ya tienes los papeles necesario para la peticon del I-129f. mi pregunta es tambien de requiere del I-134 para esta peticion?
Mªluisa
PattyS_Husband
Apr 24 2008, 04:35 PM
QUOTE(luisa y antony @ Apr 24 2008, 02:31 PM)

hola chicos buenas tarde
una preguntita, mi novio ya tienes los papeles necesario para la peticon del I-129f. mi pregunta es tambien de requiere del I-134 para esta peticion?
Mªluisa
No se preocupe por la I-134 por ahora. La peticion inicial no requiere este documento.
Saludos.
ANDRES Y JENIFFER
Apr 24 2008, 06:56 PM
QUOTE(luisa y antony @ Apr 24 2008, 04:31 PM)

hola chicos buenas tarde
Mªluisa
ES CORRECTO!! a la uscis le interesa un pepino el manejo del dinero de tu novio. Lo que si te recomiendo es que nomas lo envie actualiza tu timeline para tener una mejor idea de como va tu proceso ok??
Un abrazo
Yo tambien tengo una pregunta: Hay alguien de Cali que este en el proceso??? que aun este esperando el noa2 o que ya haya mandado sus paquetes y que este esperando la entrevista???
Un abrazo para todos
ANDRES FELIPE
ANDRES Y JENIFFER
Apr 24 2008, 07:02 PM
Que pena contigo Luisa se me estaba olvidando algo..
La i-134 y los demas documentos que comprueban la solvencia economica de tu novio son para presentar el dia de tu entrevista.
Saludos
luisa y antony
Apr 24 2008, 07:40 PM
gracias por la informacion andres y oreste, estabamo con la duda de si era necesario o no, pero ya esta aclarado.
andres a lo que podamos enviar los papeles actualizo mi timeline no te preocpues, nosotros creemos que esta semana ya podremos mandarlos claro esta con el favor de Dios, y si el asi lo desea.
un saludos a todos, y que tengan buenas noches
Mª luisa
CamyCar
Apr 24 2008, 10:48 PM
Hola a todos, y mi querida Flores me alegra que tengas ya la segunda cita, lo que todos debemos recordar es que la cita el 80% la da la presencia del futuro esposo, es algo que me di cuenta, hay algunas personas que les dan la visa sin el novio, pero es de verdad una arriesgada que la pareja no este, de todas maneras eso de la visa es una suerte o no se que palabra emplear, pero nunca se sabe de que depende, jajajajajaja creo que de como este el cónsul ese día, de todos modos en nuestras oraciones están todos y mas los que están en citas próximas, pero no encontramos quienes son, si pueden agregan sus nombres estaremos orando por ustedes.
Por otro lado les cuento que las personas que toman algún tipo de medicamentos, los traigan a USA, por que aquí no venden medicamentos sin formula medica y le cobraron a mi amor 100 dólares por darme una receta con los medicamentos que son tan tontos, pues es la medicina para mi presión arterial que la tomo hace mucho tiempo, con los 100 dólares compro la medicina de todo el año, jajajajajajaja., espero que esto también les sirva pues uno llega aquí como a otro mundo, yo tranquilamente apenas se me acabo la Hidroclorotiacida, que es un medicamento que se toma para no retener líquidos en el cuerpo y lo tomo con otra medicina que es el Lozartan, fui a la farmacia y la pedí y cual sorpresa me lleve cuando el hombre me dijo muy cordialmente que no podía venderme nada sin formula medica, es otro dato mas a coleccionar, ahora estamos un poco apretados de dinero, los gastos de mi hijo y míos de los papeles han sido costosos y las cosas en finca raíz que es en lo que trabaja mi amor, esta muy difícil, así que estoy economizando lo mas que puedo y esto me parece un escándalo por solo una formula medica, pues hasta que no me case no tengo derecho a un seguro medico. Seguimos felices y comiendo perdices, jajajajajaj, Con todo nuestro cariño muchos abrazos a todos.
cesar
Apr 25 2008, 07:14 AM
Chevere ese datico de Carina. Aunque no esta directamente relacionado con la K1, si es buenisimo recomendar que traigan de Colombia este tipo de medicinas ya que aqui en EEUU piden receta para muchas cosas que en Colombia venden sin problema alguno. Por ejemplo ahora que me vine, traje antibioticos (amoxicilina) y un tubito de terramicina. Si en el aeropuerto preguntan, solo se dice que son antibioticos y ya.
Estos ultimos dias estuve haciendo las vueltas con Karol para pedir la licencia matrimonial. Fue super sencillo, no se si asi sera en todo NJ pero por lo menos a nosotros solo nos cobraron US$28 y el dia de la boda recogemos la licencia y no nos toca pagarle nada al juez.
Tambien estuvimos en la oficina del seguro social y si todo sale bien, en unas 2-4 semanas le llega el social a Karol por correo. Hoy mismo ella va a empezar a estudiar el manual de conduccion a ver si puede sacar el permiso cuanto antes.
Saludos y felicitaciones a Vivi por haber recibido tu visa. Tambien un cordial saludo a todos, Cesarin
Osita
Apr 25 2008, 10:01 AM
Buenos dias a todos,
Hace rato que no me conectaba pero les cuento que ya me encuentro en los Estados Unidos y estoy viviendo con mi esposo en Dakota del Norte.
El miercoles cancelamos el valor de la licencia de matrimonio ($65.00) y nos dieron tres documentos. Ayer nos casamos ante el juez en presencia de varios familiares y amigos. Solo tuvimos que darle al juez los documentos para que colocaran los nombres de los testigos y leyo las palabras...y ya estamos casados.
El miercoles en la manana estuvimos en la oficina del Seguro Social pero la senora fue muy enfatica y me dijo que si no tenia un permiso de trabajo no podia emitir ningun numero de seguro social...es asi? me causa curiosidad que varias personas hayan podido hacer el tramite sin problemas.
Osita
cesar
Apr 25 2008, 10:35 AM
QUOTE(Osita @ Apr 25 2008, 11:01 AM)

Buenos dias a todos,
Hace rato que no me conectaba pero les cuento que ya me encuentro en los Estados Unidos y estoy viviendo con mi esposo en Dakota del Norte.
El miercoles cancelamos el valor de la licencia de matrimonio ($65.00) y nos dieron tres documentos. Ayer nos casamos ante el juez en presencia de varios familiares y amigos. Solo tuvimos que darle al juez los documentos para que colocaran los nombres de los testigos y leyo las palabras...y ya estamos casados.
El miercoles en la manana estuvimos en la oficina del Seguro Social pero la senora fue muy enfatica y me dijo que si no tenia un permiso de trabajo no podia emitir ningun numero de seguro social...es asi? me causa curiosidad que varias personas hayan podido hacer el tramite sin problemas.
Osita
Hola Osita, puedes imprimir esta pagina (http://www.kamya.com/ssn/em00154.pdf), resaltar el parrafo donde dice que el I-94 te sirve como prueba para trabajar con la K1 e ir de nuevo a la oficina del seguro social y restregarle esa hoja en la cara a la tipa que te hizo el fó el Miercoles. (No olvides tu pasaporte con la I-94)
Buena suerte, Cesar
Mononoke28
Apr 25 2008, 10:53 AM
Buenos días a todos,
Sólo les quería decir algo sobre las recetas médicas. Los medicamentos son muy regulados en los EE.UU. y la mayoría sólo las pueden obtener con receta médica. Si tienen seguro de salud no vale mucho pero sino, son carísimas. Pueden hacer lo que dicen César y Carina de traer sus medicamentos desde Colombia pero no traigan mucho ya que mi mamá se trajo la medicina para la presi¢n de todo un año y casi se la botan en el POE. Es ilegal traer mucha cantidad de droga ya que hay muchas personas que la venden por debajo de la mesa.
La otra cosa que no se consigue sin receta médica es la penicilina, o sea que si pueden tráigance un poquito por si las moscas.
DianaQUOTE(cesar @ Apr 25 2008, 06:14 AM)

Tambien estuvimos en la oficina del seguro social y si todo sale bien, en unas 2-4 semanas le llega el social a Karol por correo. Hoy mismo ella va a empezar a estudiar el manual de conduccion a ver si puede sacar el permiso cuanto antes.
César,
¿Ya averiguó si en el estado de New Jersey necestian el EAD ó green card para obtener el permiso de conducir? En Colorado, California y otros estados no lo dan sin éstos documentos. Pero tengo entendido que en la Florida sí se puede sacar sin el EAD/green card.
Diana
cesar
Apr 25 2008, 11:13 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 25 2008, 11:53 AM)

César,
¿Ya averiguó si en el estado de New Jersey necestian el EAD ó green card para obtener el permiso de conducir? En Colorado, California y otros estados no lo dan sin éstos documentos. Pero tengo entendido que en la Florida sí se puede sacar sin el EAD/green card.
Diana
Afirmativo, aqui en NJ utilizan un metodo de identificacion de '6 puntos'. Para nuestro caso basta con presentar el pasaporte con I-94 (4 pts) y el certificado de matrimonio (3 pts).
Justo en este momento Karol esta dandole una leidita al manual de conduccion en la casa como para pasar las horas mientras llego del trabajo.
Osita
Apr 25 2008, 11:13 AM
Cesar,
Gracias por la informacion. Me imagino que adicional al comunicado + pasaporte + I-94 + formulario debo llevar la licencia de matrimonio para que el documento del SS salga con el apellido de el?
Osita.
QUOTE(cesar @ Apr 25 2008, 10:35 AM)

QUOTE(Osita @ Apr 25 2008, 11:01 AM)

Buenos dias a todos,
Osita
Hola Osita, puedes imprimir esta pagina (http://www.kamya.com/ssn/em00154.pdf), resaltar el parrafo donde dice que el I-94 te sirve como prueba para trabajar con la K1 e ir de nuevo a la oficina del seguro social y restregarle esa hoja en la cara a la tipa que te hizo el fó el Miercoles. (No olvides tu pasaporte con la I-94)
Buena suerte, Cesar
cesar
Apr 25 2008, 11:16 AM
QUOTE(Osita @ Apr 25 2008, 12:13 PM)

Cesar,
Gracias por la informacion. Me imagino que adicional al comunicado + pasaporte + I-94 + formulario debo llevar la licencia de matrimonio para que el documento del SS salga con el apellido de el?
Osita.
La verdad no estoy 100% seguro ya que todavia no nos hemos casado, y ademas Karol va a mantener su apellido. De todos modos nada perdes llevando el papel del matrimonio.
Pero eso si... no olvides rrrrrestregarle en la cara ese papel a esa vieja antipatica

.
Mononoke28
Apr 25 2008, 11:43 AM
Sí, el certificado de matrimonio (ójo, no es la licencia, sino el certificado) muestra que ud. Osita Ramírez se casó con Pepe González y que su nuevo apellido por ende es Osita González. Sin ese documento no dejan que ud. aparezca con el nuevo apellido.
Diana
PattyS_Husband
Apr 25 2008, 12:38 PM
Para mi lo mas simple es que la esposa lleve el apellido del esposo aqui en los EEUU y asi no se complican las vidas con documentos y IDs.
Mononoke28
Apr 25 2008, 12:53 PM
Sí se hace más simple aquí pero de todas maneras uno tiene que viajar con el certificado de matrimonio para comprobar por qué el pasaporte colombiano todav¡a tiene el apellido de soltera y por qué el pasaje del avión está con el apellido de casada. Luego en Colombia si uno usa una tarjeta débito ó crédito con el apellido de casada y la cédula y pasaporte tienen el apellido de soltera... otro problema. No es tan grave pero sí es como malucongo porque en Colombia cambiarse uno hasta el apellido es tremendo bololoy.
Diana
PattyS_Husband
Apr 25 2008, 01:10 PM
Lo del seguro medico es un problema en este pais, pues hasta con seguro medico el tratamiento por aca es carisimo. Por ejemplo, cuando mi hija cumpla los 18 años y si no quiere ir a la universidad, el seguro de salud de mi trabajo no la cubre a ella para nada. En el caso de Patty, yo quiero casarme lo mas pronto posible porque es fundamental registrarla en mi trabajo para que tenga el seguro.
Es cierto que la medicina para la presion alterial y por ejemplo el colesterol no se la dan a uno sino tiene una receta medica. Y ahorita mi seguro esta cobrando para todo mas que nunca y con muchas complicaciones de deductible que no tenia el año pasado. Imaginese que las medicinas para mi aumentanro un 200% de precio con respecto a lo que yo pagaba el año anterior 2007. Y cuando preguntas para que te explique, te hacen un cuento chino para justificar lo injustificable. La medicina por aca es un robo a mano armada.
De todos modos, saludos y reciban muchas bendiciones de Dios.
j-and-v
Apr 25 2008, 03:12 PM
oiste Diana ya que tocaste el tema de el apellido de casada en Colombia, entonces como es la vaina??? uno despues cambia el pasaporte o que hace ???
andrea
Andres and Diana
Apr 25 2008, 04:25 PM
Hmmm...menos mal que yo soy la una que tengo que cambiar mi apellido y no Andres. Jaja...no se si para una cuidadana es muy dificil cambiar la informacion. Eso no lo he averiguado. Si se puede hacer sin Andres tener SSN?
Diana B
gisedavis
Apr 26 2008, 09:13 AM
HOLA A TODOS, SOLO QUERIA DECIRLES QUE TENGO MI CITA EL MARTES 29 DE ABRIL, YA FALTAN 3 DIAS. DESDE EL 23 ESTOY EN BOGOTA Y ME PARECE UNA CIUDAD GENIAL. YA ME HICE LOS EXAMENES DE LABORATORIO, AL IGUAL Q LOS EXAMENES MEDICOS CON LA DOCTORA MARIA CONSUELO, EL LUNES DEBO BUSCAR LOS RESULTADOS Y YA EL MARTES LA CITA A LA EMBAJADA. DESAFORTUNADAMENTE IRE SOLITA

PUES MI NOVIO NO PUDO OBTENER PERMISO PARA ANTES Y LLEGA EL 1RO DE MAYO, ESPERO PODER DARLE BUENAS NOTICIAS. LA VERDAD ME SIENTO UN POCO NERVIOSA POR LO QUE PASO CON FLOREZ, PERO BUENO YO YA LLEVO 3 ANIOS DE NOVIAZGO, ADEMAS QUE MI NOVIO HA VENIDO 5 VECES A COLOMBIA, Y ESO ME DA UN POCO DE SEGURIDAD Y CONFIANZA. ESPERO QUE NO SE PONGAN A FREGAR LOS CONSULES Y PUES PODER OBTENER MI VISA ASI COMO MUCHOS QUE SE HAN PRESENTADO SOLOS. BUENO ESPERO QUE RECEN MUCHO POR MI Y EL MARTES LES ESTARE CONTADO DETALLES. QUE ESTEN BIEN
GISELLE
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.