QUOTE(sandraestrada @ Apr 19 2008, 09:26 PM)

Hola Paulis soy sandra, mi correo electronico es sandraestrada20@hotmail.com . Gracias Faith. no entiendo lo de la carta de presentacion, yo tengo el numero del caso que empieza con las letras BGT y esa carta la recibio mi novio y me la envio, en esa carta dice que me llegara un paquete, eso fue exactamente el 28 de marzo, entonces envio: la forma DS 230 parte I y la OF-169 y que otra cosa debo enviar? Gracias a todos, estoy con emocion y angustia, Cual es el telefono de la embajada aqui en Bogota? y cual es el numero al que puede llamar mi novio en Atlanta?. La carta de 28 de marzo que le llego a mi novio era la aprobacion y asignacion del numero del caso, Auxilio......Nuevamente Gracias!! y al que me quiera escribir a mi correo puede hacerlo.
SAndra la carta de presentacion es una carta dirigida al consulado seccion visas de residencia de la embajada de los EEUU en bogota, en la referencia o asunto colocas solicitud de entrevista caso BGTxxxxxxxxxx, y en el texto escribes tu nombre, tu identificacion y tu direccion y telefono y de nuevo manifiestas que estas legalemente libre y apta para casarte con tu novio y escribes su nombre. Adicionalemnte escribes que ya conseguiste todos los documentos requeridos por la embajada. Acompañado de la parte I de DS230, la declaracion OF 169 y la copia de la parte biografica de tu pasaporte. Primero los envias por fax al número 3154155 y luego los legajas y los pones en un sobre de manila y los envias a esta dirección:
EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS
VISAS DE RESIDENTES
CRA 45 No 24B-27
BOGOTÁ D.C.
COLOMBIA
Los miercles entre 2 a 4pm puedes llamar a la embajada a este numero 315-1566
tu novio puede llamar aqui a averiguar en horario de oficina U.S. State Dept. Visa office at: 202-663-1225 press 1 then 0
Ojo debes trabajar duro completando los siguientes documentos:
1. pasaporte valido por minimo 6 meses
2.registro civil de nacimiento con notas marginales y valido para matrimonio
3.fe de bautismo con notas marginales
4. 6 fotografias tamaño visa de los EEUU (en fotojapon saben cuales son)
5.certificado de divorcio (si aplica)
6. evidencia de relacion legitima (cartas, fotografias, recibos de telefono, y cualquier otra evidencia que tengan como email, etc.)
7. certificado de policia que es el mismo pasado judicial valido para la fecha de la entrevista
8. CErtificado migratorio, este es un registro de entradas y salidas del pais y lo expide el DAS en la Calle 100 con CRa 11A en el edificio Platinum (OJO ESTE SOBRE DEBE PERMANECER CERRADO Y SOLAMENTE LO PUEDE ABRIR EL CONSUL)
9. SOLO Si alguna vez ha sido arrestado debe presentar los los sumarios judiciales y del archivo carcelario
10. Evidencia de sostenimiento ( affidavit of support formulario l-134) impuestos del peticionario de los ultimos tres años, carta laboral del peticionario, y los ultimos 6 desprendibles de pago.
Debes ponerte las pilas y conseguir estos documentos, a partir de la fecha en que la embajada reciba tu carta y los documenots adjuntos. se demorara entre 5 y 10 dias habiles en agendar la fecha de tu entrevista. Entonces tu novio puede llamar al numero que te dia arriba y averiguar para cuando tienen la fecha de entrevista.
Una vez uds sepan la fecha de su entrevista y SI esta es inferior a un mes a partir del dia en que se enteran. Entonces es PRUDENTE ir a la embajada y reclamar tu paquete 4 personalmente, pues con la carta en la que te notifican la fecha de la entrevista, podras tomarte los examenes, asisitir a la cita con la doctora o doctor de la embajada y pagar en el banco de credito los derechos de la entrevista.
IMPORTANTE: SI PIENSAS VIAJAR CON TU O TUS HIJO (SI APLICA) TAMBIEN DEBES CONSEGUIR TODOS LOS DOCUMENTOS LISTADOS ANTERIORMENTE QUE APLIQUEN PARA SUS RESPECTIVAS EDADES.
Espero te sirva esta informacion. Y por favor si hay algo incompleto o incorrecto por favor ayudenos a complementarlo
Mary