Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89
PattyS_boyfriend
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 19 2008, 01:06 PM) *
QUOTE(margara&john @ Apr 18 2008, 08:35 PM) *
QUOTE(margara&john @ Apr 18 2008, 10:11 PM) *
QUOTE(Jason & caty @ Apr 18 2008, 08:58 PM) *
wub.gif solo quiero desearles un feliz fin de semana para todos, un fuerte Abrazoooo biggrin.gif
caty

Pattysboyfriend,
Desafortunadamente, no puedo decirte que las camas son muy buenas. No son horribles, pero no son como los cochones de EEUU. Pero el precio es super bueno. Yo rente todo el apto, y pague $70 diarios. Es que no quisimos compartir solo una habitacion para nosotros 3 por 5 dias. Asi la niña tenia su propia pieza, y ellas no tenian que compartir el baño conmigo. Como dijo Diana, las tiendas son muy conviniente. Diario compre en ellas... leche, curitas, fruta, helados, huevos, pasteles todo. Señor Alberto, el dueño, me cae super bien. La unica cosa que no estaba super buena fue la cama.

saludos

john

Tengo una pregunta. Que quiere decir salitre? Es que muchisimas cosas en Bogota tiene nombre salitre ________.

john

John,

Segun me dijo mi amor hay una zona en Colombia que se llama asi, Salitre, y que pues muchos establecimientos toman el nombre asi por esa zona. Por otra parte, si quieres saber el significado de la palabra esta en un diccionario "online" que encontré y que es fantastico para el español, puedes ir a aqui.

Diccionary Español

La palabra salitre es un sustantivo que significa sustancia salina, especialmente la que aflora en tierra y paredes.

Espero que esto te ayunde.

Una pregunat mas con respecto del alojamiento. ¿Hay en ese lugar caja fuerte o algo seguro donde guardar plata, pasaporte, joyas, y alguno de los equipos electronicos como un iPod touch? Gracias por tu respuesta.

Saludos.

P.D. en la página del diccionario vas a encontrar hasta un conjugador de verbos que ayuda mucho y hasta un traductor (limitado) de inglés.

Otra pregunta, se puede pagar el alojamiento con tarjeta de credito? Gracias
margara&john
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 19 2008, 10:04 PM) *
wub.gif solo quiero desearles un feliz fin de semana para todos, un fuerte Abrazoooo biggrin.gif
caty

Pattysboyfriend,
Desafortunadamente, no puedo decirte que las camas son muy buenas. No son horribles, pero no son como los cochones de EEUU. Pero el precio es super bueno. Yo rente todo el apto, y pague $70 diarios. Es que no quisimos compartir solo una habitacion para nosotros 3 por 5 dias. Asi la niña tenia su propia pieza, y ellas no tenian que compartir el baño conmigo. Como dijo Diana, las tiendas son muy conviniente. Diario compre en ellas... leche, curitas, fruta, helados, huevos, pasteles todo. Señor Alberto, el dueño, me cae super bien. La unica cosa que no estaba super buena fue la cama.

saludos

john

Tengo una pregunta. Que quiere decir salitre? Es que muchisimas cosas en Bogota tiene nombre salitre ________.

john

John,

Segun me dijo mi amor hay una zona en Colombia que se llama asi, Salitre, y que pues muchos establecimientos toman el nombre asi por esa zona. Por otra parte, si quieres saber el significado de la palabra esta en un diccionario "online" que encontré y que es fantastico para el español, puedes ir a aqui.

Diccionary Español

La palabra salitre es un sustantivo que significa sustancia salina, especialmente la que aflora en tierra y paredes.

Una pregunat mas con respecto del alojamiento. ¿Hay en ese lugar caja fuerte o algo seguro donde guardar plata, pasaporte, joyas, y alguno de los equipos electronicos como un iPod touch? Gracias por tu respuesta.

Saludos.

P.D. en la página del diccionario vas a encontrar hasta un conjugador de verbos que ayuda mucho y hasta un traductor (limitado) de inglés.

Pattysboyfriend,
Desafortunadamente, Senor Alberto solo acepta efectivo, y el quiere toda la plata cuando te da las llaves. En el apto no hay caja fuerte ni otra cosa de esta manera. Yo lleve mi plata y pasaporte conmigo siempre, pero deje mi PC y Ipod en el apto. Talvez confio demasiado en la gente, pero todo me salio bien. El edificio tiene vigilante 24 horas diario y una cerca segura para entrar.

saludos

john
marymoon
QUOTE(sandraestrada @ Apr 19 2008, 09:26 PM) *
Hola Paulis soy sandra, mi correo electronico es sandraestrada20@hotmail.com . Gracias Faith. no entiendo lo de la carta de presentacion, yo tengo el numero del caso que empieza con las letras BGT y esa carta la recibio mi novio y me la envio, en esa carta dice que me llegara un paquete, eso fue exactamente el 28 de marzo, entonces envio: la forma DS 230 parte I y la OF-169 y que otra cosa debo enviar? Gracias a todos, estoy con emocion y angustia, Cual es el telefono de la embajada aqui en Bogota? y cual es el numero al que puede llamar mi novio en Atlanta?. La carta de 28 de marzo que le llego a mi novio era la aprobacion y asignacion del numero del caso, Auxilio......Nuevamente Gracias!! y al que me quiera escribir a mi correo puede hacerlo.

SAndra la carta de presentacion es una carta dirigida al consulado seccion visas de residencia de la embajada de los EEUU en bogota, en la referencia o asunto colocas solicitud de entrevista caso BGTxxxxxxxxxx, y en el texto escribes tu nombre, tu identificacion y tu direccion y telefono y de nuevo manifiestas que estas legalemente libre y apta para casarte con tu novio y escribes su nombre. Adicionalemnte escribes que ya conseguiste todos los documentos requeridos por la embajada. Acompañado de la parte I de DS230, la declaracion OF 169 y la copia de la parte biografica de tu pasaporte. Primero los envias por fax al número 3154155 y luego los legajas y los pones en un sobre de manila y los envias a esta dirección:

EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS
VISAS DE RESIDENTES
CRA 45 No 24B-27
BOGOTÁ D.C.
COLOMBIA

Los miercles entre 2 a 4pm puedes llamar a la embajada a este numero 315-1566

tu novio puede llamar aqui a averiguar en horario de oficina U.S. State Dept. Visa office at: 202-663-1225 press 1 then 0

Ojo debes trabajar duro completando los siguientes documentos:
1. pasaporte valido por minimo 6 meses
2.registro civil de nacimiento con notas marginales y valido para matrimonio
3.fe de bautismo con notas marginales
4. 6 fotografias tamaño visa de los EEUU (en fotojapon saben cuales son)
5.certificado de divorcio (si aplica)
6. evidencia de relacion legitima (cartas, fotografias, recibos de telefono, y cualquier otra evidencia que tengan como email, etc.)
7. certificado de policia que es el mismo pasado judicial valido para la fecha de la entrevista
8. CErtificado migratorio, este es un registro de entradas y salidas del pais y lo expide el DAS en la Calle 100 con CRa 11A en el edificio Platinum (OJO ESTE SOBRE DEBE PERMANECER CERRADO Y SOLAMENTE LO PUEDE ABRIR EL CONSUL)
9. SOLO Si alguna vez ha sido arrestado debe presentar los los sumarios judiciales y del archivo carcelario
10. Evidencia de sostenimiento ( affidavit of support formulario l-134) impuestos del peticionario de los ultimos tres años, carta laboral del peticionario, y los ultimos 6 desprendibles de pago.

Debes ponerte las pilas y conseguir estos documentos, a partir de la fecha en que la embajada reciba tu carta y los documenots adjuntos. se demorara entre 5 y 10 dias habiles en agendar la fecha de tu entrevista. Entonces tu novio puede llamar al numero que te dia arriba y averiguar para cuando tienen la fecha de entrevista.

Una vez uds sepan la fecha de su entrevista y SI esta es inferior a un mes a partir del dia en que se enteran. Entonces es PRUDENTE ir a la embajada y reclamar tu paquete 4 personalmente, pues con la carta en la que te notifican la fecha de la entrevista, podras tomarte los examenes, asisitir a la cita con la doctora o doctor de la embajada y pagar en el banco de credito los derechos de la entrevista.

IMPORTANTE: SI PIENSAS VIAJAR CON TU O TUS HIJO (SI APLICA) TAMBIEN DEBES CONSEGUIR TODOS LOS DOCUMENTOS LISTADOS ANTERIORMENTE QUE APLIQUEN PARA SUS RESPECTIVAS EDADES.

Espero te sirva esta informacion. Y por favor si hay algo incompleto o incorrecto por favor ayudenos a complementarlo

Mary
marymoon
Sandra en el asunto o referencia de la carta de presentacion tambien debes poner el tipo de visa que solicitas, osea K1 y listo good.gif

Mary

cesar
QUOTE(luisa y antony @ Apr 19 2008, 07:50 PM) *
..............ya mi novio tiene todos los papeles listo pa enviar el I129 la unica duda que tenemos es que las fotos no sabesmos si la podemos mandar en hojas impresas a blanco y negro, o hay que mandarlas a color, es boba mi pregunta pero nos crea la duda,

Mª luisa

Hola Maria L; seria preferible, aunque dudo que sea obligatorio, que envien las fotos reveladas. Si son digitales simplemente tu novio va a cualquier sitio como Walgreens, CVS, Rite Aid, WalMart, etc y las imprimen ahi mismo. Pueden enviar entre 5 y 10 fotos, eso es mas que suficiente.

Buena suerte, Cesar
luisa y antony
QUOTE(cesar @ Apr 20 2008, 09:35 AM) *
..............ya mi novio tiene todos los papeles listo pa enviar el I129 la unica duda que tenemos es que las fotos no sabesmos si la podemos mandar en hojas impresas a blanco y negro, o hay que mandarlas a color, es boba mi pregunta pero nos crea la duda,

Mª luisa

Hola Maria L; seria preferible, aunque dudo que sea obligatorio, que envien las fotos reveladas. Si son digitales simplemente tu novio va a cualquier sitio como Walgreens, CVS, Rite Aid, WalMart, etc y las imprimen ahi mismo. Pueden enviar entre 5 y 10 fotos, eso es mas que suficiente.

Buena suerte, Cesar

gracias cesar eso mismo pensaba mi novio que seria mejor revelarlas, le dire que se acerque a unos de esos sitios que posteastes el tambien vive en NJ y me imagino que conocera alguno de ellos. otre preguntita y tu perdona, el cover letter es la misma carta de intento de matrimonio, o es la carta que se debe de hacer diciendo cuales son los papeles que van a dentro el sobre junto son la peticion?

Mª luisa
cesar
QUOTE(sandraestrada @ Apr 19 2008, 10:26 PM) *
Hola Paulis soy sandra, mi correo electronico es sandraestrada20@hotmail.com . Gracias Faith. no entiendo lo de la carta de presentacion, yo tengo el numero del caso que empieza con las letras BGT y esa carta la recibio mi novio y me la envio, en esa carta dice que me llegara un paquete, eso fue exactamente el 28 de marzo, entonces envio: la forma DS 230 parte I y la OF-169 y que otra cosa debo enviar? Gracias a todos, estoy con emocion y angustia, Cual es el telefono de la embajada aqui en Bogota? y cual es el numero al que puede llamar mi novio en Atlanta?. La carta de 28 de marzo que le llego a mi novio era la aprobacion y asignacion del numero del caso, Auxilio......Nuevamente Gracias!! y al que me quiera escribir a mi correo puede hacerlo.

Hola Sandra y bienvenida,

Los datos que te dio Mary son muy buenos. Lo unico que yo hice distinto fue que en la hoja de presentacion solo puse en letras grandes negras el numero BGT, el nombre mio, y el de mi novia. Como dice Mary, ademas de esa hoja debes enviar el OF-169 firmado, DS-230 (parte 1), fotocopia de la pagina biografica del pasaporte de la beneficiaria. Eso es todo, y lo envias por fax (para agilizar) al 315-4155 en Bogota y tambien por correo a la direccion que te dio Mary.

Mientras esperas la fecha de tu cita reune esos documentos que te dijo Mary. Debo aclarar que solo piden la ultima declaracion de impuestos del ciudadano americano (formulario 1040; W2); ya cuando estes aqui en EEUU y vayas a hacer lo del ajuste de status es cuando le piden las ultimas 3.

Recomiendo que sea tu novio quien llame al 202-663-1225 x1, x0 una semana despues de tu haber enviado el fax para averiguar la fecha de la cita. Ahi solo hablan ingles y es un poco dificil que te contesten, pero con un poco de perseverancia se comunica con un operador. Por experiencia propia recomiendo que llamen a las 8:30am en punto apenas ellos abren, o sino, a las 6pm tambien me contestaron con prontitud.

Ah! y aqui esta el formulario I-134 (por favor lean bien las instrucciones II-A y II-cool.gif:
http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf

Chao, Cesar
cesar
QUOTE(luisa y antony @ Apr 20 2008, 10:53 AM) *
QUOTE(cesar @ Apr 20 2008, 09:35 AM) *

Mª luisa

Buena suerte, Cesar

gracias cesar eso mismo pensaba mi novio que seria mejor revelarlas, le dire que se acerque a unos de esos sitios que posteastes el tambien vive en NJ y me imagino que conocera alguno de ellos. otre preguntita y tu perdona, el cover letter es la misma carta de intento de matrimonio, o es la carta que se debe de hacer diciendo cuales son los papeles que van a dentro el sobre junto son la peticion?

Mª luisa

El "cover letter" del paquete 3 es solo una hoja que indica el caso y los nombres de los implicados. Es mas que todo por protocolo y para ayudar a la persona que reciba el fax/sobre en Bogota. Es por eso que yo simplemente le puse el numero BGT, mi nombre, y el de mi novia.

El "letter of intent" ya es la carta que dice que el ciudadano americano esta o sigue interesado en casarse con su novio/a.
cesar
Para aquellos que quieren saber lo del permiso de trabajo temporal; acabo de leer en otra parte de VisaJourney que si lo dan en cualquier aeropuerto, simplemente le dicen al oficial de inmigracion y ya. En caso tal que se les olvide o no se los den ahi, pueden ir o llamar a cualquier oficina local de inmigracion y alla se los dan.

Ya de ahi pueden ir a una oficina del Seguro Social y adquirir el famoso "Sócial".

Tengan claro que cuando se les acabe los 90 dias de permiso de trabajo no pueden volver a trabajar sino hasta que les llegue el EAD (employment authorization document). Para aquellos que no entiendan que es el EAD no se preocupen, es parte del proceso de ajuste de status, o sea la siguiente etapa despues del proceso visa K1.
marymoon
QUOTE(cesar @ Apr 20 2008, 10:11 AM) *
Para aquellos que quieren saber lo del permiso de trabajo temporal; acabo de leer en otra parte de VisaJourney que si lo dan en cualquier aeropuerto, simplemente le dicen al oficial de inmigracion y ya. En caso tal que se les olvide o no se los den ahi, pueden ir o llamar a cualquier oficina local de inmigracion y alla se los dan.

Ya de ahi pueden ir a una oficina del Seguro Social y adquirir el famoso "Sócial".

Tengan claro que cuando se les acabe los 90 dias de permiso de trabajo no pueden volver a trabajar sino hasta que les llegue el EAD (employment authorization document). Para aquellos que no entiendan que es el EAD no se preocupen, es parte del proceso de ajuste de status, o sea la siguiente etapa despues del proceso visa K1.

Cesar muchisimas gracias por ese dato kicking.gif , pues en este proceso nos piden ClockWatch2.gif literalmente hasta la sangre y la idea de poder trabajar en esos tres mesesitos me agrada mucho porque con mi novio estamos apretados de dinero blush.gif , pues el hasta finales de abril termina sus estudios e inicia a trabajar a mediados de Mayo.

Dios te bendiga

Mary
gisedavis
FLOREZZZZ COMUNICATE CONMIGO PORFIS... YA MANIANA ES TU GRAN DIAAAAA NENA, VERAS Q TODO VA A SALIR BIEN....Y TENDRAS LA DICHA DE PUBLICAR UNA "VISA APROBADA" EN ESTE FORO. QUE DIOS ESTE CONTIGO AMIGA

BESOS

GISE
cesar
Para calmar dudas, aqui esta el enlace:
http://www.kamya.com/ssn/em00154.pdf

Esta en Ingles, pero dice que el I-94 (cartoncito que les grapan al pasaporte cuando entran a EEUU) es prueba que el inmigrante con visa K1 tiene permiso para trabajar durante la vigencia de la visa (asi no tenga un sello que lo indique en el I-94 o pasaporte).
LEAH25
Hola a todos me alegro que les esten saliendo las cosas muy bien. Respecto a el permiso de trabajo de acuerdo a mi experiencia les cuento que yo entre a travez del aeropuerto en miami, y cuando el oficial de inmigracion estaba mirando mis documentos y colocando los stamps yo le pregunte que si con los stamps que el habia colocado yo tenia permiso para trabajar los 90 dias y me dijo que NO que mi visa decia claramente que esos 90 dias eran para casarme y legalizarme en el pais, luego yo le dije pero es bueno tener oportunidad de hacer algo esos dias y el dijo preparar la boda y llenar los documentos para el ajuste de estatus es suficiente para hacer esos 90 dias... entonces no se si a travez de alguna oficina de inmigracion se puede obtener ese permiso. Ahi les dejo mi experiencia. Bye, Success and luck.

Lots of love, leah.
cesar
Hola Leah, gracias por postear tu experiencia.

No me las quiero picar de sabelotodo, pero creo que ese oficial que te atendio andaba mas perdido que bizco en un guadual. Tiene sentido que una persona con K1 pueda trabajar siempre y cuando su visa este vigente; al fin y al cabo esa persona va a radicarse en los EEUU en un futuro no muy lejano (si el matrimonio sigue en pie, obviamente).

Sin embargo, yo ya imprimi esa pagina donde dice que el I-94 demuestra que Karol puede trabajar durante la vigencia de su K-1 y la pienso llevar a la oficina del SS por si las moscas.
FLOREZ
hola amigoss como estan????? disculpenme por andar perdida, les cuento que ya mañana es mi gran dia y pues obviamente tengo un poco de nervios pero se que Dios esta conmigo y solo hara su voluntad. Gracias gise una vez mas por tus buenos deseos ya vera como pronto pasaremos por todo esto que esta a punto de volvernos locas jijiji No te preocupes amiga ahorita te marco a tu cel.

Bueno amigos oren mucho por mi la verdad necesito muchooooo de sus oraciones y ojala mañana gise les pueda contar mi buena noticiaa! un beso enorme para todoss!! y por fis una vez mas tengame en cuenta en sus oraciones!

haa... y cary y faith pronto estaremos juntas jajajaj good.gif
marymoon
QUOTE(FLOREZ @ Apr 20 2008, 03:11 PM) *
hola amigoss como estan????? disculpenme por andar perdida, les cuento que ya mañana es mi gran dia y pues obviamente tengo un poco de nervios pero se que Dios esta conmigo y solo hara su voluntad. Gracias gise una vez mas por tus buenos deseos ya vera como pronto pasaremos por todo esto que esta a punto de volvernos locas jijiji No te preocupes amiga ahorita te marco a tu cel.

Bueno amigos oren mucho por mi la verdad necesito muchooooo de sus oraciones y ojala mañana gise les pueda contar mi buena noticiaa! un beso enorme para todoss!! y por fis una vez mas tengame en cuenta en sus oraciones!

Florezz te deseo lo mejor y recibe mi buena energia estoy segura que mañana vas a lograrlo, ve con dios y muy positiva:)

Mary
PattyS

FLOREZ, Te deseo exitos en tu cita.
Te cuento que hoy aprendi en la iglesia que: hay sueños del hombre para el hombre y son sueños fallidos.
Sueños del hombre para Dios y son sueños que no prosperan, pues Dios no necesita de nuestros sueños.
Y HAY SUEÑOS DE DIOS PARA EL HOMBRE Y ESOS SSIIII SON EXITOSOS.
Deseo que tu visa aprobadaa sea el sueño de Dios para tu vida.

Con mi amor estaremos orando mañana, conectados de 8:30 a 10:00 y esperaemos .......
PattyS

FLOREZ, Te deseo éxitos en tu cita.

Te cuento que hoy aprendí en la iglesia que: hay sueños del hombre para el hombre y son sueños fallidos.
Sueños del hombre para Dios y son sueños que no prosperan, pues Dios no necesita de nuestros sueños.
Y HAY SUEÑOS DE DIOS PARA EL HOMBRE Y ESOS SSIIII SON EXITOSOS.
Deseo que tu visa aprobada sea el sueño de Dios para tu vida.

Con mi amor estaremos orando mañana, conectados de 8:30 a 10:00 y esperaremos .......
VISA APROBADA....... kicking.gif kicking.gif good.gif kicking.gif kicking.gif .... Sea esa la voluntad de Dios para ti, es nuestro deseo.

PattyS
ANDRES Y JENIFFER
buenas disculpenme por andar perdido!!!
Muchas gracias a las personas que me felicitaron!!
Florez...te mando desde Cali toda la energia positiva para que tu entrevista no tenga ningun contratiempo,estaras en mis oraciones esta noche para que mañana sea un dia de gran felicidad no solo para ti y tu novio si no tambien para las personas que te siguen desde aqui en el foro.
Yo soy uno que cuando ve VISA APROBADA.. le cuenta hasta la prima hermana de la mujer del mocho.
Huy es que eso es mucho stress esa entrevista..
Que Dios y la virgen te bendigan...
Estare pendiente de todo lo que suceda mañana en la mañana

Un abrazo para todos...y no olviden que los aprecio mucho

ANDRES FELIPE
faith11
FLOREZ UNA VEZ MAS QUIERO DECIRTE QUE TODO VA A SALIR BIEN.
QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE CONTIGO.
AQUI ESTAREMOS PENDIENTE DE TI.
MUCHOS EXITOS EN ESA ENTREVISTA.
BENDICIONES A TODOS
Mononoke28
QUOTE(margara&john @ Apr 18 2008, 09:35 PM) *

john

Hola John,

Lo que pasa es que en Bogotá hay un barrio que se llama Salitre, que es donde queda el centro comercial Salitre. Entonces hay muchas tiendas y negocios que le ponen Salitre al nombre porque están en ese barrio. Ej.: Peluquería Salitre, Panadería Salitre, Carnicería Salitre, Pizzería Salitre, etc.

Diana
Mononoke28
Hola a todos,

Basado en todos los temas que he leído, al parecer el único aeropuerto que da el sello de permiso de trabajo es el de JFK en NY. Mucha gente con visa K1 ha pedido éste sello en otros POE y no se los han dado. A las visas K3 no se las dan. A los de visas CR1/IR1 tampoco ya que ellos no las necesitan porque reciben la residencia en 2 semanas más ó menos después de entrar a EE.UU.

Yo también estoy de acuerdo con el oficial de Miami que le tocó a Leah. A menos de que alguno de uds. ya tenga trabajo fijo desde Colombia y quiere empezar a trabajar la misma semana que llega, vale la pena entrar por JFK para que les sellen el pasaporte. Sino tienen algo fijo, es bobada irse hasta por allá porque la verdad es que 90 días no es suficiente para hacer todo lo que tienen que hacer y encima de eso encontrar trabajo. Mientras hacen la diligencia de sacar el # de seguro social, mientras sacan la licencia de matrimonio, mientras se casan, y luego mientras ponen todos los documentos para el AOS, EAD y Advanced Parole, les quedará unas 2 ó 3 semanas para buscar empleo. Ya cuando lo encuentren y empiecen a trabajar, podrán trabajar legalmente 1 ó 2 semanas y luego para la casa mientras les aprueban el EAD que se puede demorar entre 3-6 meses desde que USCIS reciba la petición. Entonces en mi humilde opinión, no vale la pena desviarse por el famoso sello que da JFK a menos de que tengan que entrar por ese aeropuerto.

Diana
PattyS_boyfriend
QUOTE(margara&john @ Apr 20 2008, 06:49 AM) *
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 19 2008, 10:04 PM) *
caty

Pattysboyfriend,

saludos

john

john

John,

Diccionary Español

Saludos.

Pattysboyfriend,
Desafortunadamente, Senor Alberto solo acepta efectivo, y el quiere toda la plata cuando te da las llaves. En el apto no hay caja fuerte ni otra cosa de esta manera. Yo lleve mi plata y pasaporte conmigo siempre, pero deje mi PC y Ipod en el apto. Talvez confio demasiado en la gente, pero todo me salio bien. El edificio tiene vigilante 24 horas diario y una cerca segura para entrar.

saludos

john

John,

Muchas gracias y creo que tendre que hacer eso mismo y confiar. No pienso dejar mi iPod touch en el apartamento pues si se pierde no tengo como reponerlo tan facilmente pues es un iPod touch de 32Gb y cuesta caro. No me quedará mas remedio que llevar mi plata conmigo todo el tiempo a no ser que se la de a guardar a una hermana de Patty (sobre todos los dolares que vamos a necesitar para entrar en los EEUU). Las otras cosas como la maquina de afeitar electrica, el cargador electrico para el iPod, y algunas otras cositas las podre dejar en el apartamento.

De nuevo muchas gracias por esta información pues a Patty le gusto la idea de ahorrar dinero que vamos a necesitar en Bogotá, luego una noche en Miami, y luego en los primeros 15 dias en San Francisco. Tenemos planeados quedarnos de un dia para otro en Miami para visitar la misma iglesia que Patty va en Bogotá pues tienen esa iglesia en Miami.

Saludos y que Dios los bendiga a todos.

Florez, estamos esperando tu visa. Hoy mi amor y yo oramos por tu visa a eso de las 8:30 am hora de Colombia. Suerte y que Dios te ayude en todo tu proceso.
gisedavis
HOLA A TODOS, SOLO QUERIA COMENTARLES QUE DESAFORTUNADAMENTE LA VISA DE NUESTRA AMIGA FLOREZ POR EL MOMENTO NO FUE APROBADA:( , DEBE PRESENTAR UNA 2DA ENTREVISTA CON SU NOVIO. BUENO LA CELEBRACION VENDRA PARA DESPUES... PUES LA CONSUL SOLO QUERIA VER AL PROMETIDO EN LA ENTREVISTA.

BUENO QUE ESTEN BIEN

GISE
PattyS_boyfriend
Florez, mucho exito en tu visa y estamos esperando noticias tuyas. Hoy mi amor y yo oramos a las 8:40 am hora de Colombia por ti pidiendo ayuda a Dios para tu visa. En lo humano, te deseamos un exito total y en lo espiritual le pedimos a Dios que te ayude en todo tu proceso.

Esperamos oir solo buenas noticias y dejanos saber un recuento de la entrevista.

Saludos y exitos.
PattyS_boyfriend
Nosotros tenemos pensado entrar por Miami donde esta mi gente (los cubanos, jejeje!!), y quedarnos una noche en Miami si es posible. Solo podre estar seguro de lo que puedo hacer cuando Patty tenga la visa en sus manos.

Quiero ir a la misma iglesia que Patty va en Bogotá durante nuestro dia en Miami para dar gracias a Dios por la entrada de Patty a los EEUU, y de esta forma, ella no se sienta tan sola cuando lleguemos a San Francisco. Ojala esto se pueda hacer asi.

Saludos.
vivi
hola a todos feliz tarde.... FLOREZ no te preocupes solo debes venir con tu novio y eso eso estodo ya veras como todo sale bien .

En Items anteriores lei acerca de alguien que pregunto cuantas fotos se debe enviar y pues a mi me parece que entre mas fotos mejor mi novio envio como 30 con todos mis amigos y mi familia y pues esas fotos te las devuelven al final de la entrevista no se pierden

Cesar quer emocion que yaestes on Karito muchos saludos que Jehova Dios los acompañe y los llene de bendiciones ahora solo pilas con el cambio de Status yo vere aprenda mucho para que cuando yo llegue me ayude mucho jejeje

Un saludo a todos y cualquier cosa para servirles.

Ahhh yo tenia una preguntica la radiografia ya la puedo botar o necesito llevarla con migo a EEUU?????????????'''''

juicio muchachos
PattyS_boyfriend
QUOTE(gisedavis @ Apr 21 2008, 10:01 AM) *
HOLA A TODOS, SOLO QUERIA COMENTARLES QUE DESAFORTUNADAMENTE LA VISA DE NUESTRA AMIGA FLOREZ POR EL MOMENTO NO FUE APROBADA:( , DEBE PRESENTAR UNA 2DA ENTREVISTA CON SU NOVIO. BUENO LA CELEBRACION VENDRA PARA DESPUES... PUES LA CONSUL SOLO QUERIA VER AL PROMETIDO EN LA ENTREVISTA.

BUENO QUE ESTEN BIEN

GISE

Que pena esta de que estan pidiendo al novio en la entrevista. Se ve que ellos no conocen lo dificil que es salir de trabajo de un dia para otro y que esto puede causar una dificultad economica no esperada por parte del novio y tambien de la novia.

Ojala que esta situacion se pueda solucionar pronto con la ayuda de Dios.

Saludos para Florez y gracias GISE!
ANDRES Y JENIFFER
tranquila florez....es el mismo caso de cesar..
Dile a tu novio que de una se consiga los pasajes por travelocity.com y que de una vez compre el tuyo..aaa y no olvides el pin de colpatria para que te asignen rapido la 2da cita.
No te preocupes...solo es un stand by.

Un abrazo

ANDRES FELIPE
PattyS_boyfriend
QUOTE(vivi @ Apr 21 2008, 10:13 AM) *
hola a todos feliz tarde.... FLOREZ no te preocupes solo debes venir con tu novio y eso eso estodo ya veras como todo sale bien .

En Items anteriores lei acerca de alguien que pregunto cuantas fotos se debe enviar y pues a mi me parece que entre mas fotos mejor mi novio envio como 30 con todos mis amigos y mi familia y pues esas fotos te las devuelven al final de la entrevista no se pierden

Cesar quer emocion que yaestes on Karito muchos saludos que Jehova Dios los acompañe y los llene de bendiciones ahora solo pilas con el cambio de Status yo vere aprenda mucho para que cuando yo llegue me ayude mucho jejeje

Un saludo a todos y cualquier cosa para servirles.

Ahhh yo tenia una preguntica la radiografia ya la puedo botar o necesito llevarla con migo a EEUU?????????????'''''

juicio muchachos

No estoy seguro pero creo que tienes que llevar la radiografia a los EEUU.
PattyS
[quote name='gisedavis' date='Apr 21 2008, 12:01 PM' post='1774138']

BUENO QUE ESTEN BIEN

GISE
[/quot

FLORES, ANIMO, mira que no ha sido negada tu visa y la ultima palabra la tiene Dios, pegate de EL, ahora es pedir que tu novio pueda viajar, ANIMO.
Tenemos el caso de Cesar para animarnos, piensa que la presencia de tu AMADO sera la bendición para que Dios te haga el milagrito.

Animo Y QUE DIOS TE BENDIGA.
PattyS

cesar
FLOREZZ, dile a tu novio que visite este enlace para comprar el PIN:
http://bogota.usembassy.gov/scpin.html

Yo utilice la opcion #4 ya que fue inmediata su activacion. Simplemente cogi una tarjetica y llame al 346-9150 (Bogota) y de una me dieron el PIN, luego yo llame a Karol y le dije que llamara ella de nuevo con el mismo PIN ella pidio la cita para una semana despues.

Te deseo la mejor de tus suertes, veras que te la apruevan pa' la proxima wink.gif
cesar
Pero tras averiguar un poco mas, acabo de ver que el ciudadano americano puede llamar con tarjeta de credito en mano al 1-877-804-5401 desde EEUU sin necesidad de obtener el PIN (sin embargo le cobran los US$16). Esta llamada no tiene limite de tiempo, asi que sugiero que tu novio sea quien llame. Puede llamar de Lunes a Viernes entre 7am-9pm.

Chao y echada pa'lante,

Cesar
cesar
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 21 2008, 12:12 PM) *
Hola a todos,

Basado en todos los temas que he leído, al parecer el único aeropuerto que da el sello de permiso de trabajo es el de JFK en NY. Mucha gente con visa K1 ha pedido éste sello en otros POE y no se los han dado. A las visas K3 no se las dan. A los de visas CR1/IR1 tampoco ya que ellos no las necesitan porque reciben la residencia en 2 semanas más ó menos después de entrar a EE.UU.

Yo también estoy de acuerdo con el oficial de Miami que le tocó a Leah. A menos de que alguno de uds. ya tenga trabajo fijo desde Colombia y quiere empezar a trabajar la misma semana que llega, vale la pena entrar por JFK para que les sellen el pasaporte. Sino tienen algo fijo, es bobada irse hasta por allá porque la verdad es que 90 días no es suficiente para hacer todo lo que tienen que hacer y encima de eso encontrar trabajo. Mientras hacen la diligencia de sacar el # de seguro social, mientras sacan la licencia de matrimonio, mientras se casan, y luego mientras ponen todos los documentos para el AOS, EAD y Advanced Parole, les quedará unas 2 ó 3 semanas para buscar empleo. Ya cuando lo encuentren y empiecen a trabajar, podrán trabajar legalmente 1 ó 2 semanas y luego para la casa mientras les aprueban el EAD que se puede demorar entre 3-6 meses desde que USCIS reciba la petición. Entonces en mi humilde opinión, no vale la pena desviarse por el famoso sello que da JFK a menos de que tengan que entrar por ese aeropuerto.

Diana

Diana tiene razon. Quizas para muchos no valga la pena todo ese tejemaneje para trabajar tan poco tiempo.

De todos modos segun lo que lei en el enlace (http://www.kamya.com/ssn/em00154.pdf) dice en un parrafo que el I-94 de una persona que tenga K-1 es prueba de que puede trabajar en EEUU mientras la visa este vigente.

Asi que Felipe y otros que quieran trabajar cualquier tiempito, frescos, lleguen al aeropuerto que mas les convenga, de todas formas les van a dar el I-94 en sus pasaportes y con eso van a la oficina del seguro social y ya.
PattyS_boyfriend
Cesar, gracias por esta informacion pues de nuevo me tiene preocupado el caso de Florez. En verdad, si esto le pasa a Patty, no se lo que voy a hacer pues no es facil pedir permiso en mi trabajo para salir para Bogota de un dia para otro, y ademas estos viajes sin comprarlos avanzadamente pueden salir MUY CAROS, pues estamos cerca del verano dondo los precios de los boletos suben de PRECIO vertiginosamente.

Saludos y solo le pido a Dios que esto no pase en nuestro caso.
cesar
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 21 2008, 02:37 PM) *
Cesar, gracias por esta informacion pues de nuevo me tiene preocupado el caso de Florez. En verdad, si esto le pasa a Patty, no se lo que voy a hacer pues no es facil pedir permiso en mi trabajo para salir para Bogota de un dia para otro, y ademas estos viajes sin comprarlos avanzadamente pueden salir MUY CAROS, pues estamos cerca del verano dondo los precios de los boletos suben de PRECIO vertiginosamente.

Hola Orestes, pues entiendo tu preocupacion. Quizas el caso de FLOREZ fue similar al mio ya que Karol y yo casi no teniamos fotos juntos.

Dejame preguntarte, tu cuantas veces has viajado a Colombia a ver a Patty? Mas o menos cuantas fotos juntos tienen?

Si has viajado mas de una vez, y tienen mas de 20 fotos juntos entonces no me preocuparia si fuese tu.

Muchisima suerte, Cesar
Mononoke28
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 21 2008, 10:59 AM) *
John,

Muchas gracias y creo que tendre que hacer eso mismo y confiar. No pienso dejar mi iPod touch en el apartamento pues si se pierde no tengo como reponerlo tan facilmente pues es un iPod touch de 32Gb y cuesta caro. No me quedará mas remedio que llevar mi plata conmigo todo el tiempo a no ser que se la de a guardar a una hermana de Patty (sobre todos los dolares que vamos a necesitar para entrar en los EEUU). Las otras cosas como la maquina de afeitar electrica, el cargador electrico para el iPod, y algunas otras cositas las podre dejar en el apartamento.

De nuevo muchas gracias por esta información pues a Patty le gusto la idea de ahorrar dinero que vamos a necesitar en Bogotá, luego una noche en Miami, y luego en los primeros 15 dias en San Francisco. Tenemos planeados quedarnos de un dia para otro en Miami para visitar la misma iglesia que Patty va en Bogotá pues tienen esa iglesia en Miami.

Florez, estamos esperando tu visa. Hoy mi amor y yo oramos por tu visa a eso de las 8:30 am hora de Colombia. Suerte y que Dios te ayude en todo tu proceso.

Tranquilo que el apartamento es muy seguro porque no sólo tiene una llave para la puerta principal que le tiene que dar como 3 vueltas largas para que habra, sino que el mismo cuarto también tiene su propia llave. Nosotros dejábamos todo en el closet y luego al salir le echábamos llave al cuarto y luego al apartamento. No sólo eso sino que el edificio tiene un celador todas las 24 horas y el barrio es de gente bien. O sea que todo es muy seguro.

Diana
luisa y antony
hola a todos

florez no te preocupes que todo va a salir bien good.gif y como tu y tu novio lo desean, asi que animo mija no se deje achicopalar.
la verdad es que esto tambien me causa a mi insertidumbre que al momento de mi cita que esta lejos.. me puedan poner ese mismo problema y con las situacion de mi novio hay si que no puede vernir, pero hay que tener fe en estos casos, y como dice diana hay que ser positivos,

Mªluisa
PattyS_boyfriend
QUOTE(cesar @ Apr 21 2008, 11:55 AM) *
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 21 2008, 02:37 PM) *

Hola Orestes, pues entiendo tu preocupacion. Quizas el caso de FLOREZ fue similar al mio ya que Karol y yo casi no teniamos fotos juntos.

Dejame preguntarte, tu cuantas veces has viajado a Colombia a ver a Patty? Mas o menos cuantas fotos juntos tienen?

Si has viajado mas de una vez, y tienen mas de 20 fotos juntos entonces no me preocuparia si fuese tu.

Muchisima suerte, Cesar

Dos veces, en agosto 2007 y en febrero 2008. En febrero fui especialmente para entablar mi compromiso oficial delante de la familia. Y si tenemos mas de 20 fotos. Ademas, durante mi segundo viaje, notifique a la embajada de mi estadia en Colombia y cuantos dias iba a estar.

Gracias, Cesar.
PattyS_boyfriend
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 21 2008, 11:58 AM) *
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 21 2008, 10:59 AM) *
John,

Tranquilo que el apartamento es muy seguro porque no sólo tiene una llave para la puerta principal que le tiene que dar como 3 vueltas largas para que habra, sino que el mismo cuarto también tiene su propia llave. Nosotros dejábamos todo en el closet y luego al salir le echábamos llave al cuarto y luego al apartamento. No sólo eso sino que el edificio tiene un celador todas las 24 horas y el barrio es de gente bien. O sea que todo es muy seguro.

Diana

Diana,

Si sé que el barrio es muy bueno pues Patty me dijo que es de estrato 5 si mal no recuerdo. Pero tengo otra pregunta: ¿quien cambia la ropa de cama en el apartamento? Donde he estado anteriormente la ropa de cama la cambiaban todos los dias. Por supuesto, en mi casa yo no cambio la ropa de cama todos los dias, pero yo vivo solo y solo la cambio una vez a la semana. ¿Deberia cambiarla 2 veces a la semana? Jejejeje!!!

Patty irá a mirar esto después que le de la visa si es que no hay ningun contratiempo como el que tuvo Florez. Espero que esto no pase, pues en verdad no puedo salir de mi trabajo de un dia para el otro como lo hizo Cesar pues trabajo para una corporacion muy grande y los projectos de trabajos duran meses en terminarse.

De todos modos muchas gracias por su aporte cordial.

Saludos.
Mononoke28
El señor le trae sábanas y toallas limpias al apartamento. Es sino que le diga cada cuanto quiere que se las traiga. Todo lo que necesite se lo debe comunicar al señor ya que no es un hotel sino un apartamento privado que el señor alquila. Pero él es muy formalito y muy honrado.

Diana
PattyS_boyfriend
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 21 2008, 02:10 PM) *
El señor le trae sábanas y toallas limpias al apartamento. Es sino que le diga cada cuanto quiere que se las traiga. Todo lo que necesite se lo debe comunicar al señor ya que no es un hotel sino un apartamento privado que el señor alquila. Pero él es muy formalito y muy honrado.

Diana

Gracias Diana.
faith11
HOLA CHICOS COMO ESTAN?
FLOREZ QUE LASTIMA QUE TE TOCA ESPERAR UN POCO MAS, QUE PESADO ESE CONSUL QUE AHORA QUIERE VER A TU NOVIO.
BUENO NENA ESPERO QUE TU NOVIO PUEDA VENIR PRONTO, YO SE QUE TODO VA A SALIR BIEN, COMO TE HAN DICHO YA, NO TE HAN NEGADO LA VISA ES SOLO CUESTION DE ESPERAR UN POQUITO MAS.
VAMOS CHICA MUCHO ANIMO, NO TIRES LA TOALLA, RECUERDA QUE DIOS ESTA CONTIGO Y EL ENDEREZA TU CAMINO.
SEGURO QUE NOS VEREMOS EN ARIZONA, ALLI TE ESPERAMOS CARY Y YO.
BENDICIONES A TODOS.
marymoon
QUOTE(faith11 @ Apr 21 2008, 05:57 PM) *
HOLA CHICOS COMO ESTAN?
FLOREZ QUE LASTIMA QUE TE TOCA ESPERAR UN POCO MAS, QUE PESADO ESE CONSUL QUE AHORA QUIERE VER A TU NOVIO.
BUENO NENA ESPERO QUE TU NOVIO PUEDA VENIR PRONTO, YO SE QUE TODO VA A SALIR BIEN, COMO TE HAN DICHO YA, NO TE HAN NEGADO LA VISA ES SOLO CUESTION DE ESPERAR UN POQUITO MAS.
VAMOS CHICA MUCHO ANIMO, NO TIRES LA TOALLA, RECUERDA QUE DIOS ESTA CONTIGO Y EL ENDEREZA TU CAMINO.
SEGURO QUE NOS VEREMOS EN ARIZONA, ALLI TE ESPERAMOS CARY Y YO.
BENDICIONES A TODOS.

Hola Florez es una pena que te hayan salido con eso, no me imagino el desgaste emocional tan tremendo y la impotencia, pues despues de una espera tan larga esto da mucha rabia. Pero lo importante ahora es intentar calmarse sacar el bendito PIN y tener claro que solo fue un aplazamiento, ya todos conocimos esta situación desafortunada, pero al final todo se soluciona tal como le sucedio a Cesar. Florez recuerda el viejo dicho que dice: "La cara del Santo hace el Milagro" Eso es todo lo que el consul requiere hablar con tu novio.

Dios te bendiga y te de tranquilidad y coraje en estos momentos.

Mary
CamyCar

Hola a todos, este saludo especial a Flores, para que comprenda que no hay nada mal con este pequeno impace, recordemos que no es facil aceptar las cosas, pero, AL QUE CREE TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN, seguimos orando por ti y esperamos que todo se solucione, animo amiga, aqui te sigo esperando, un abrazo fuerte y has todo como lo hizo Cesar, te saldra todo bien.
Recuerden que la consul que nos toco a nosotros, despues de un amable saludo, de preguntar una cosa y ver a mi hijo, lo primero que me dijo era que queria hablar con mi prometido, espero que todos puedan acompanar a sus parejas, la verdad si mi amor no esta conmigo, la cosa habia sido distinta.
Un abrazo grande para todos.
PattyS_boyfriend
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 21 2008, 02:58 PM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 21 2008, 02:10 PM) *

Diana

Gracias Diana.

¿Otra pregunta, quien limpia los baños? En donde he estado, han limpiado los baños todos los dias aunque me parece que no es necesario. Con limpiar el baño una vez a la semana excepto el retrete (o taza del inodoro) que necesita mas limpieza.
vivi
ya teno mi visa kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif ....... con mi foto fea y todo ... jeje lo que uno sufre por ese pinche papelito pegado al pasaporte wacko.gif
PattyS_boyfriend
QUOTE(vivi @ Apr 22 2008, 10:08 AM) *
ya teno mi visa kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif ....... con mi foto fea y todo ... jeje lo que uno sufre por ese pinche papelito pegado al pasaporte wacko.gif

vivi, felicitaciones!!!! La visa mia duro 10 años en llegar desde mis 18 años hasta casi los 28 años....eso si que fue espera!!!!
j-and-v
muchas gracias Diana y pattys boy friend como siempre me sacan de todas las dudas, aqui estoy dandole a la busqueda haber si me pongo a estudiar rapido, por que asi me defienda algunas veces cuando esa gente me habla a la lata yo soy espabilando como un sapo en tomatera!! entonces quiero estudiar para poder tener mas seguridad y poder comenzar mas con hacer cosas por mi misma, pues mi esposo es un amor y lo que yo le diga eso es de una pero..... nunca tiene tiempo, asi que me toca es ponerme las pilas a mi y cuando tengo las cosas ya listas le digo y el de una pero si es como lentico para ayudarme a buscar whistling.gif
felicitaciones a todos los de nuevas visas aprovadas y bienvenidos !!
un abrazo para todos andrea!!
Mononoke28
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 22 2008, 09:14 AM) *
¿Otra pregunta, quien limpia los baños? En donde he estado, han limpiado los baños todos los dias aunque me parece que no es necesario. Con limpiar el baño una vez a la semana excepto el retrete (o taza del inodoro) que necesita mas limpieza.

Yo creo que lo mejor es que se contacte con el señor del apartamento, creo que el e-mail está en la página de internet y le pregunta. Nosotros nos quedamos una semana larguita y pues los baños estuvieron limpios todo el tiempo.

Diana
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.