PattyS_Husband
Apr 17 2008, 03:47 PM
QUOTE(Andres and Diana @ Apr 17 2008, 01:31 PM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 17 2008, 01:20 PM)

Salgo del trabajo en menos de 2 horas y si no se nada de ella cuando salga, entonces tendre que llamar para saber de ella. No creia que esto tomara tanto tiempo para darle mayormente la carta de la cita que es el 15 de mayo.

El 15 es el dia que llego a Bogota! Vas a estar para la sita?
Por asuntos de trabajo, Yo no puedo asistir a la cita. Patty tendra que ir solita. Gracias por preguntar.
Saludos y bendiciones para todos.
PattyS_Husband
Apr 17 2008, 04:31 PM
Una pregunta con relacion a la peticiion K-2 que Patty tiene para su hijo. Con la peticion K-2, tengo entendido que podemos dejarla en "stand-by" hasta un año desde la fecha en que se extiende la visa K-1, y mas o menos eso es lo que intentamos hacer. Creo que vamos a posponer todos los tramites de la K-2 hasta febrero del 2009, y en ese momento le reclamaremos a la embajada que hay una K-2 pendiente para el hijo de Patty. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. ¿Como la carta de la cita contiene los dos nombres el de Patty y su hijo, tendria él (el hijo de Patty) que asistir a la entrevista con su mamá aunque en este momento solo estamos tramitando la K-1 de Patty?
Gracias por anticipado y si no obtengo una respuesta aqui, entonces podré una notita en inglés para ver si alguien sabe algo de esto.
Por lo menos ya estoy mas tranquilo.
Mononoke28
Apr 17 2008, 05:24 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 17 2008, 03:31 PM)

Una pregunta con relacion a la peticiion K-2 que Patty tiene para su hijo. Con la peticion K-2, tengo entendido que podemos dejarla en "stand-by" hasta un año desde la fecha en que se extiende la visa K-1, y mas o menos eso es lo que intentamos hacer. Creo que vamos a posponer todos los tramites de la K-2 hasta febrero del 2009, y en ese momento le reclamaremos a la embajada que hay una K-2 pendiente para el hijo de Patty. Ahora bien, mi pregunta es la siguiente. ¿Como la carta de la cita contiene los dos nombres el de Patty y su hijo, tendria él (el hijo de Patty) que asistir a la entrevista con su mamá aunque en este momento solo estamos tramitando la K-1 de Patty?
Gracias por anticipado y si no obtengo una respuesta aqui, entonces podré una notita en inglés para ver si alguien sabe algo de esto.
Lo mejor es que aclare esto con la gente de la embajada, así ellos sabrán el por qué no fué el hijo con Paty a la embajada el día de la cita. Ya el año entrante es sino llamar a la embajada para que le den a él una cita y listo.
De pronto puede mandarles un e-mail y tener su respuesta por escrito por si las moscas.
Diana
PattyS_Husband
Apr 17 2008, 07:05 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 17 2008, 03:24 PM)

Lo mejor es que aclare esto con la gente de la embajada, así ellos sabrán el por qué no fué el hijo con Paty a la embajada el día de la cita. Ya el año entrante es sino llamar a la embajada para que le den a él una cita y listo.
De pronto puede mandarles un e-mail y tener su respuesta por escrito por si las moscas.
DianaDiana,
Gracias por todo y asi lo haré.
FLOREZ
Apr 17 2008, 07:09 PM
hola chicos! Gracias Cari por tus buenos deseos y por tus oraciones y seguro que ponto estaremos juntas!

y me emociona mucho lo que me dices que rico poder contar con amigos por alla!
Pattys que bueno que ya tengan su paquete 4 y pilas que los días se van volando! ya llegara el gran dia pronto.
Les cuento que hoy fui a la cita con la doctora y gracias a Dios todo salio bien llegue a las 10 y me toco esperar un ratico como unos 15 minutos pero igual todo fue super rápido no me dijeron nada de las vacunas (porque acuerdense que yo me las puse en la cruz roja en barranquilla 7 días pasados) bueno todos tienen razón la doctora es muy querida y amable, solo me hizo unas cuantas preguntas como que enfermedades había tenido, que si sufria de algo, y cosas asi normales, luego me dijo que me quitara la ropa y quedara solo en pantis y brasier me acosté en una camilla y me reviso todo el cuerpo y listo todo esto duro menos de 15 minutos. me dijo que fuera mañana a recoger los resultados y que no me preocupara que todo había salido bien.
Bueno gracias a Dios hasta ahora va todo bien,

un abrazo a todosss
margara&john
Apr 17 2008, 09:05 PM
QUOTE(FLOREZ @ Apr 17 2008, 07:09 PM)

hola chicos! Gracias Cari por tus buenos deseos y por tus oraciones y seguro que ponto estaremos juntas!

Pattys que bueno que ya tengan su paquete 4 y pilas que los días se van volando! ya llegara el gran dia pronto.
Les cuento que hoy fui a la cita con la doctora y gracias a Dios todo salio bien llegue a las 10 y me toco esperar un ratico como unos 15 minutos pero igual todo fue super rápido no me dijeron nada de las vacunas (porque acuerdense que yo me las puse en la cruz roja en barranquilla 7 días pasados) bueno todos tienen razón la doctora es muy querida y amable, solo me hizo unas cuantas preguntas como que enfermedades había tenido, que si sufria de algo, y cosas asi normales, luego me dijo que me quitara la ropa y quedara solo en pantis y brasier me acosté en una camilla y me reviso todo el cuerpo y listo todo esto duro menos de 15 minutos. me dijo que fuera mañana a recoger los resultados y que no me preocupara que todo había salido bien.

un abrazo a todosss
Hola a todas,
les quiero recomendar el Tren Turistico en Bogota. Diana me dijo del tren, y fui con Margarita y Daniela. El trenes muy chevere. Es un dia largo (8:30 a 5:30), pero no estuvimos aburridos ningun momento. Tambien fuimos a Salitr Majico (otra cosa que me recomendo Diana) divirtimos mucho alla tambien. Mil gracias a Diana que siempre sabe las cosas. Para las que no son de Bogota, les recomiendo apartmentinbogota.com El precio es muy favorable, el apto es cerca de la embajada,el banco de credito, y aereopuerto, y es muy bonito.
saludos
john
Mononoke28
Apr 18 2008, 10:25 AM
QUOTE(margara&john @ Apr 17 2008, 08:05 PM)

Hola a todas,
les quiero recomendar el Tren Turistico en Bogota. Diana me dijo del tren, y fui con Margarita y Daniela. El trenes muy chevere. Es un dia largo (8:30 a 5:30), pero no estuvimos aburridos ningun momento. Tambien fuimos a Salitr Majico (otra cosa que me recomendo Diana) divirtimos mucho alla tambien. Mil gracias a Diana que siempre sabe las cosas. Para las que no son de Bogota, les recomiendo apartmentinbogota.com El precio es muy favorable, el apto es cerca de la embajada,el banco de credito, y aereopuerto, y es muy bonito.
saludos
john
¡Uy que bien John que se gozó a Bogotá! Uno aquí recomienda pero nunca se sabe si le paran bolas a uno.
El apartamento también lo recomiendo mucho porque está en muy buen punto, en un barrio bien, es barato y el dueño es súper buena persona. Y pa' que vea John que nosotros no nos pudimos ir de viaje en el tren turístico porque no tuvimos tiempo sino que cada vez que estaba en la cocina o estábamos desayunando pasaba el tren con los vagones que decían Nestle y Milo.
Me alegra mucho que lo disfrutó todo y felicitaciones de nuevo!
Ah y si todavía está por allá al frente del apartamento en la plaza hay un lugarcito que vende pasteles y cositas dulces. Es DELI!!!!
Diana
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 10:32 AM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 17 2008, 05:05 PM)

QUOTE(Mononoke28 @ Apr 17 2008, 03:24 PM)

DianaDiana,
Gracias por todo y asi lo haré.
Diana,
Muchas gracias nuevamente por tus consejos. Ahi le mandé un e-mail a la embajada para asegurarme de que la K-2 este disponible para luego mas tarde (quizas como para Febrero del 2009) y como no estoy seguro de que todos los documentos de la K-2 fueron incluidos en mi petición de la K-1, como que les pregunté que si la K-2 esta disponible en la embajada pues estamos asumiendo que Si esta ahi pues en toda la documentación de la embajada aparece el nombre del hijo de Patty e incluso en el paquete 3 mandaron formularios para dos personas. Pero verdaderamente solo la embajada sabe que tipo de visas ellos esperan gestionar y esto es un poco de incertidumbre de nuestra parte. El problem esta que en la guias de VJ nunca explicaron como se hace la K-2 y todo parace indicar que el simple motivo de poner el nombre de los hijos en la I-129F indica que se esta gestionando una K-2 por cada hijo. Pero no se si estoy equivocado y verdaderamente quiciera salir de la incertidumbre. Ojala que la embajada me conteste la e-mail para salir de la incertidumbre.
Saludos y bendiciones para todos.
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 10:53 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 18 2008, 08:25 AM)

QUOTE(margara&john @ Apr 17 2008, 08:05 PM)

Hola a todas,
saludos
john
¡Uy que bien John que se gozó a Bogotá! Uno aquí recomienda pero nunca se sabe si le paran bolas a uno.
El apartamento también lo recomiendo mucho porque está en muy buen punto, en un barrio bien, es barato y el dueño es súper buena persona. Y pa' que vea John que nosotros no nos pudimos ir de viaje en el tren turístico porque no tuvimos tiempo sino que cada vez que estaba en la cocina o estábamos desayunando pasaba el tren con los vagones que decían Nestle y Milo.
Me alegra mucho que lo disfrutó todo y felicitaciones de nuevo!
Ah y si todavía está por allá al frente del apartamento en la plaza hay un lugarcito que vende pasteles y cositas dulces. Es DELI!!!!
DianaJohn,
¿Que tal es el precio y que buenas son las camas? Yo pienso ir a recoger a Patty a finales de AGOSTO (si la visa es APROVADA y no hay ningun contratiempo en la entrevista) para regresarnos como el 2 de SEPTIEMBRE. Simpre voy a hospedarme a Suites Real 85 que esta ubicada en la Cra. 18 #84-56, y aunque me gusta mucho, ahorita me saldria como a $113 USD la noche lo cual incluye desayuno a la habitación, Wi-Fi, e impuestos. Todas las veces me ha tratado super bien, y me gusta mucho porque tengo cocina para si quiero cocinar y puedo pagar con mi tarjeta de credito, lo que es muy conveniente, y hasta hora no he tenido problemas, pero me gustaria ahorrarme algun dinero para usarlo en otras cosas.
Suites Real 85Lo mas importante para mi es la cama pues mi cuerpo no esta tan joven que digamos para recibir maltratos de la cama.
Saludos y que Dios los bendiga y muchas felicidades.
Mononoke28
Apr 18 2008, 11:03 AM
Pues para serle sincera yo sí noté la cama medio dura, mi esposo no. Vamos a ver que dice John. Pero la comodidad del apartamento y el punto son muy buenos. Y barato, nosotros pagamos $280 por 10 ú 11 días más ó menos, tendría que chequear la página de internet. Claro que no incluye desayuno pero al frente nos compramos unos tamales de $1000 pesos cada uno y nos comíamos eso todos los días, más bueno.
Diana
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 11:11 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 18 2008, 09:03 AM)

Pues para serle sincera yo sí noté la cama medio dura, mi esposo no. Vamos a ver que dice John. Pero la comodidad del apartamento y el punto son muy buenos. Y barato, nosotros pagamos $280 por 10 ú 11 días más ó menos, tendría que chequear la página de internet. Claro que no incluye desayuno pero al frente nos compramos unos tamales de $1000 pesos cada uno y nos comíamos eso todos los días, más bueno.
DianaQuizas es que los que vivimos acá estamos mal acostumbrados porque las camas por aqui son fantasticas y yo las cambio cada 5 años o 7 años a lo maximo dependiendo de como este mi cama.
¿Otra pregunta, donde se puede tomar el tren turistico de Bogotá?
Gracias, Diana y veamos lo que dice John.
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 11:21 AM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 18 2008, 09:11 AM)

QUOTE(Mononoke28 @ Apr 18 2008, 09:03 AM)

DianaQuizas es que los que vivimos acá estamos mal acostumbrados porque las camas por aqui son fantasticas y yo las cambio cada 5 años o 7 años a lo maximo dependiendo de como este mi cama.
¿Otra pregunta, donde se puede tomar el tren turistico de Bogotá?
Gracias, Diana y veamos lo que dice John.
Diana,
El desayuno es lo de menos en este caso. A mi en particular me gusta irme al café OMA a tomarme un café expreso y listo. ¿Otra cosa, cual es la pagina de este lugar para hecharle un vistazo?
¿Mas preguntas, que tal esta el baño? Con mi edad, me gusta tener baño privado en la habitación y agua tibia...jejeje
Gracias.
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 11:51 AM
Este es le tren turistico?
TURISTRENGracias!!!
j-and-v
Apr 18 2008, 12:29 PM
hola a todos por aca los tengo abandonados ya se, pero leo todos los dias y me alegro mucho cuando veo buenas noticias de visas aprovadas y familias felices!! gracias a Dios nuestro senor !!
patys boyfriend tengo una preguntica para ti, en dias anteriores posteaste algo sobre lo dificil que es para nosotras aprender la nueva vida aca en este pais, y es verdad la k1 es solo el comienzo... pero bueno mi pregunta es sobre lo que dijiste del idioma como puedo buscar ayuda para estudiar ingles, dijiste algo sobre un programa que tienen algunas iglesias o algo asi, sera que me puedes contar un poquito ???
gracias de antemano,
andrea.
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 12:30 PM
QUOTE(FLOREZ @ Apr 17 2008, 05:09 PM)

un abrazo a todosss
Florez, gracias. Lo unico que quiero agregar aqui es que lo que paso con el paquete 4 fue una mala direccion que tenia la embajada. Yo le habia escrito a la embajada para que corrijieran la direccion de Patty, pues lo que hicieron fue meter MAS la pata que correjirla. Por eso el paquete 4 nunca llegó.
Yo revisé el e-mail que habia mandado a la embajada pidiendo la corrección para ver si habia sido YO el del error, pero NO, todo esta correcto en mi e-email con detalles precisos de cual habia sido el error original. Ni modo, que las personas que trabajan atendiendo estos e-mail no prestan atencion a lo que dice el correo electronico que estaba MUY CLARO y en INGLES. Son tontos o que?
También queria decir que hay algunas personas en la embajada que son tal y como cual de groseras pues mi amor llego muy temprano en la mañana y cuando ella preguntó a donde se podia pedir el paquete 4, la persona le contesto groseramente diciendole que si ella no sabia eso. Que estudpiadas esta personas son todas unas engreidas porque trabajan para la embajada piensan que tienen a Mr. Bush cojodo por la barbas (oh, perdon, es Fidel Castro el que tiene barbas y no Mr. Bush)....me equivoque de barbas. Es que todavia pienso que estoy en Cuba.
Bueno, lo unico que esto sirvio es para que Patty conociera la embajada y ahora se sentirá menos nerviosa el dia de su entrevista pues en la tarde cuando regreso, la atendieron mucho mejor segun ella me dijo. Quizas despidieron a la grocera de por la mañana..Jajaja!!
Saludos y muchas bendiciones para todos.
CamyCar
Apr 18 2008, 02:03 PM
Hola a todos, quiero decirles que me alegra los adelantos de cada uno de ustedes, por rque mi amor y yo seguimos orando por todos ustedes, Orestes, Paty y su hijo tienen que ir el dia de la cita, asi sea que el se quede, y eso deben aclararlo con el consul en la entrevista, asi se queda en pendiente pero con la entrevista aprobada, yo pregunte lo mismo por que inicialmente no teniamos el dienro para el tiquete de mi hijo que tiene 19, asi que mejor que vayan todos juntos, ya veras que todo saldra bien para ustedes, un abrazo grande para Paty y para ti.
Flores que bueno que ya pasaste la doctora, seguimos en oracion, los angeles estan contigo.
Andrea por que tan perdida? por fa enviame tu numero de tel, por fa.
Diana y todos los demas los queremos mucho y seguimos en esta sintonia, un grann abrazo Cameron y Carina
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 02:48 PM
QUOTE(CamyCar @ Apr 18 2008, 12:03 PM)

Hola a todos, quiero decirles que me alegra los adelantos de cada uno de ustedes, por rque mi amor y yo seguimos orando por todos ustedes, Orestes, Paty y su hijo tienen que ir el dia de la cita, asi sea que el se quede, y eso deben aclararlo con el consul en la entrevista, asi se queda en pendiente pero con la entrevista aprobada, yo pregunte lo mismo por que inicialmente no teniamos el dienro para el tiquete de mi hijo que tiene 19, asi que mejor que vayan todos juntos, ya veras que todo saldra bien para ustedes, un abrazo grande para Paty y para ti.
Flores que bueno que ya pasaste la doctora, seguimos en oracion, los angeles estan contigo.
Andrea por que tan perdida? por fa enviame tu numero de tel, por fa.
Diana y todos los demas los queremos mucho y seguimos en esta sintonia, un grann abrazo Cameron y Carina
Carina,
Gracias por tus palabras, lo que pasa es que no hemos hecho ni un papel para la visa K-2 pues segun tengo entendido, el hijo de Patty tendra que hacer todas las vueltas el solo cuando le digamos a la embajada en Febrero del 2009 que el muchacho esta listo para viajar.
Ayer yo mande un email a la embajada para que me informe que debemos hacer, lo que no me acuerdo es que si hice la pregunta acerca de que si el muchacho tenia que estar presente en la entrevista de la mamá. En lo que si estuve claro en decirles fue que la mamá iria sola a la entrevista y que hicieran el favor de hablar con ella con respecto a la K-2.
Si la persona que lee mi correo tiene dos dedos de frente (ultimamnete parece que solo tienen uno pues se equivocaron en corregir la direccion de Patty cuando yo explicitamente explique cual era el error de la direccion), esta persona deberia escribirme explicandome lo referente a la K-2, pues en el foro tanto en ingles como aqui no hay mucha información en como la embajada manipula los casos con K-2.
Gracias y muchas bendiciones de nuestro Señor para todos.
Mononoke28
Apr 18 2008, 02:56 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 18 2008, 10:51 AM)

TURISTRENGracias!!!
Sip, ese es le tren turístico, pero esas fotos están muy pichurrias. El tren es bonito y salen todo el día a pueblitos que quedan a las afueras de Bogotá. Sólo salen los fines de semana y días festivos, por eso nosotros no tuvimos tiempo.
Y sí, el apartamento tiene 3 habitaciones. El cuarto principal tiene su propio baño con agua caliente, todo el apartamento tiene agua caliente. Y los otros dos cuartos comparted un baño.
El link es
WelovebogotaDiana
Mononoke28
Apr 18 2008, 03:03 PM
QUOTE(j-and-v @ Apr 18 2008, 11:29 AM)

hola a todos por aca los tengo abandonados ya se, pero leo todos los dias y me alegro mucho cuando veo buenas noticias de visas aprovadas y familias felices!! gracias a Dios nuestro senor !!
patys boyfriend tengo una preguntica para ti, en dias anteriores posteaste algo sobre lo dificil que es para nosotras aprender la nueva vida aca en este pais, y es verdad la k1 es solo el comienzo... pero bueno mi pregunta es sobre lo que dijiste del idioma como puedo buscar ayuda para estudiar ingles, dijiste algo sobre un programa que tienen algunas iglesias o algo asi, sera que me puedes contar un poquito ???
gracias de antemano,
andrea.
Andrea,
Tendría que averiguar por todas partes porque cada ciudad es diferente. Aquí también cuando uno va a misa antes de la bendición la gente hace los "anuncios" y dicen algo como "les quiero recordar que vamos a ofrecer clases de inglés gratuitas. Los interesados pueden hablar con una de nosotras a la salida de la iglesia" o algo así.
También hay Community Colleges que ofrecen clases de inglés a bajo costo. Deben también haber institutos de idiomas que ofrecen clases de inglés también. Su esposo le puede ayudar, es más me parece que él le
debe ayudar con todo esto ya que ud. está recién llegada y él conoce más su ciudad. O por lo menos habla el idioma y le puede averiguar, así como lo hice yo.
Diana
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 03:08 PM
QUOTE(j-and-v @ Apr 18 2008, 10:29 AM)

gracias de antemano,
andrea.
"j-and-v",
Hmmm, verdaderamente no me acuerdo de haber mencionado iglesias que ayuden con el ingles. Hace mucho pero muchos años, cuando llegue a los EEUU, yo aprendí inglés o como se conoce aqui ESL (English as a Second Language) en un "city college" de la ciudad donde vivo. Por supuesto, yo entré aqui con la residencia permanente y se me hizo mucho mas facil inscribirme en la escuela por aca.
Diana ha mencionado algunas alternativas para estudiar el idioma, lo cual es fundamental para obtener un buen empleo--maxime si uno es un profesional en su pais como era casi mi caso.
Por ejemplo, cuando Patty venga, ella lo unico que puede hacer es estudiar el idioma en una escuela de adultos y sin obtener ningun credito por esto. Lo del credito no es lo importante para ella sino aprender el idioma. En el caso nuestro y aunque por aqui hay muchas personas que hablan español, la situación real es que el inglés es muy necesario para defenderse en la calle como persona.
En mi caso, cuando yo llegue a este pais, me hice el proposito de solo hablar el español necesario para comunicarme con mi mama, hermano, y algunas amistades de mi mama. Fuera de esto, ni si quiera oia ni miraba tele en español. Lo primero que pasa es que empienzas a entender el idioma antes de que lo puedas hablar. O sea, el oido se entrena mas rapido que la lengua. Mas tarde la lengua se acostumbra a hablar el idioma. Lo unico que yo hice con relacion a una iglesia, fue ir a una iglesia donde solo se hablaba inglés y asi Dios entro en mi corazón en este idioma, pues en Cuba Dios estaba abandonado.
Gracias a todo mi sacrificio yo pude terminar mi carrera aqui en California y gracias a esto despues de andar vagabundeando por ahi, encontré el empleo que tengo actualmente. Por esto le doy gracias a Dios.
Espero que esto te ayude de algo. Pero sino algunas personas te podrian dar mas informacion como hicieron ellos sus cosas y como aprendieron el idioma.
Saludos a todos y que Dios te bendiga.
PattyS_Husband
Apr 18 2008, 03:16 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 18 2008, 12:56 PM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Apr 18 2008, 10:51 AM)

TURISTRENGracias!!!
Sip, ese es le tren turístico, pero esas fotos están muy pichurrias. El tren es bonito y salen todo el día a pueblitos que quedan a las afueras de Bogotá. Sólo salen los fines de semana y días festivos, por eso nosotros no tuvimos tiempo.
Y sí, el apartamento tiene 3 habitaciones. El cuarto principal tiene su propio baño con agua caliente, todo el apartamento tiene agua caliente. Y los otros dos cuartos comparted un baño.
El link es
WelovebogotaDianaMil gracias, Diana.
Jason & caty
Apr 18 2008, 08:58 PM

solo quiero desearles un feliz fin de semana para todos, un fuerte Abrazoooo
caty
margara&john
Apr 18 2008, 10:11 PM
QUOTE(Jason & caty @ Apr 18 2008, 08:58 PM)

caty
Pattysboyfriend,
Desafortunadamente, no puedo decirte que las camas son muy buenas. No son horribles, pero no son como los cochones de EEUU. Pero el precio es super bueno. Yo rente todo el apto, y pague $70 diarios. Es que no quisimos compartir solo una habitacion para nosotros 3 por 5 dias. Asi la niña tenia su propia pieza, y ellas no tenian que compartir el baño conmigo. Como dijo Diana, las tiendas son muy conviniente. Diario compre en ellas... leche, curitas, fruta, helados, huevos, pasteles todo. Señor Alberto, el dueño, me cae super bien. La unica cosa que no estaba super buena fue la cama.
saludos
john
margara&john
Apr 18 2008, 10:35 PM
QUOTE(margara&john @ Apr 18 2008, 10:11 PM)

caty
Pattysboyfriend,
Desafortunadamente, no puedo decirte que las camas son muy buenas. No son horribles, pero no son como los cochones de EEUU. Pero el precio es super bueno. Yo rente todo el apto, y pague $70 diarios. Es que no quisimos compartir solo una habitacion para nosotros 3 por 5 dias. Asi la niña tenia su propia pieza, y ellas no tenian que compartir el baño conmigo. Como dijo Diana, las tiendas son muy conviniente. Diario compre en ellas... leche, curitas, fruta, helados, huevos, pasteles todo. Señor Alberto, el dueño, me cae super bien. La unica cosa que no estaba super buena fue la cama.
saludos
john
Tengo una pregunta. Que quiere decir salitre? Es que muchisimas cosas en Bogota tiene nombre salitre ________.
john
Jason & caty
Apr 18 2008, 10:50 PM
Paulis
Apr 18 2008, 11:22 PM
QUOTE(Jason & caty @ Apr 18 2008, 10:50 PM)

Hola Caty, la que debes llevar es la I134 notarizada desde USA.
No se de que carta hablas de impuestos, pero te cuento que yo lleve COPIAS de los impuestos 2005, 2006 y 2007 pero me devolvieron 2005. No autentique nada. Lo unico autenticado de mi novio fue la I134. Nada mas.
No lleve nada de Bancos, aunque si los llevas no necesitas autenticarlos.
Lo mas importante que debes llevar es la I134 notarizada y los impuestos 2006 y 2007.
Alguien mas que pueda ayudar con la duda????
Buenas noches,
Paula Andrea.
Ojala Diana o alguien que sepa de eso te resuelva bien tu duda.
cesar
Apr 19 2008, 08:44 AM
QUOTE(Jason & caty @ Apr 18 2008, 11:50 PM)

Hola Caty, junto al I-134 debes llevar la declaracion de impuestos de Jason del 2007 (form 1040 & W2); carta del banco de Jason; carta del empleo de el; y los desprendibles de pago de aprox. 2 meses.
El I-864 no la necesitas todavia, eso es para el ajuste de status (AOS)
Buena suerte, Cesar
cesar
Apr 19 2008, 09:13 AM
Buon Giorno miei figli! Como estan todos? Espero que muy bien.
Primero que todo le mando un tardio pero fuerte abrazo de cumpleaños al viejo Andres Felipe. Segundo, un saludo a John y a Vivi; y tercero un cordial saludo al resto del foro.
Les escribo desde mi trabajo para comentarles que ya por fin estoy con mi muñeca en los EEUU!!! Fue un arduo trajin este viajecito a Colombia pero valio la pena cada minuto. Les contaria con lujo de detalles pero me gastaria medio dia aqui echando chachara.
Con respecto al proceso K1.... Llegamos hoy Sabado a las 12:15am a NYC y a Karol le dieron un permiso de trabajo provisional de 90 dias. El agente de inmigracion fue serio pero muy amable aunque nos mandaron a una sala no se a que y esperamos como 15 minutos, luego otro oficial nos devolvio el pasaporte de Karol y todo bien.
Llegamos a Atlantic City a las 5am y me cogio la noche para venir a trabajar... ni me alcance a bañar pa venir al trabajo, con eso les digo todo. Menos mal, hoy trabajo solo en la oficina y nadie me va tildar de 'guelengue'.
Bueno, solo les queria comentar eso, estoy super feliz y por aca seguire conectandome.
Saludos, Cesar!
Jason & caty
Apr 19 2008, 09:21 AM
QUOTE(cesar @ Apr 19 2008, 08:44 AM)

QUOTE(Jason & caty @ Apr 18 2008, 11:50 PM)

Hola Caty, junto al I-134 debes llevar la declaracion de impuestos de Jason del 2007 (form 1040 & W2); carta del banco de Jason; carta del empleo de el; y los desprendibles de pago de aprox. 2 meses.
El I-864 no la necesitas todavia, eso es para el ajuste de status (AOS)
Buena suerte, Cesar
GRACIASSS PAULISS Y CESAR
OK ENTONCES ARE ESO, UN BESITO Y ABRAZOS Y MIS BUENAS VIBRAS.PARA TODOS
CESAR Y COMO TE FUE EN EL VIAJE CON TU NOVIA?? ESTABAS PERDIDO
GRACIASSS
CATY
marymoon
Apr 19 2008, 09:24 AM
QUOTE(cesar @ Apr 19 2008, 09:13 AM)

Buon Giorno miei figli! Como estan todos? Espero que muy bien.
Primero que todo le mando un tardio pero fuerte abrazo de cumpleaños al viejo Andres Felipe. Segundo, un saludo a John y a Vivi; y tercero un cordial saludo al resto del foro.
Les escribo desde mi trabajo para comentarles que ya por fin estoy con mi muñeca en los EEUU!!! Fue un arduo trajin este viajecito a Colombia pero valio la pena cada minuto. Les contaria con lujo de detalles pero me gastaria medio dia aqui echando chachara.
Con respecto al proceso K1.... Llegamos hoy Sabado a las 12:15am a NYC y a Karol le dieron un permiso de trabajo provisional de 90 dias. El agente de inmigracion fue serio pero muy amable aunque nos mandaron a una sala no se a que y esperamos como 15 minutos, luego otro oficial nos devolvio el pasaporte de Karol y todo bien.
Llegamos a Atlantic City a las 5am y me cogio la noche para venir a trabajar... ni me alcance a bañar pa venir al trabajo, con eso les digo todo. Menos mal, hoy trabajo solo en la oficina y nadie me va tildar de 'guelengue'.
Bueno, solo les queria comentar eso, estoy super feliz y por aca seguire conectandome.
Saludos, Cesar!
Felicitaciones Cesar me alegra mucho que ya estes alla con tu amor

y que bien por lo del permiso de trabajo, tengo una pregunta eso lo dan unicamente alla en NYC o uno puede solicitarlo en cualquier puerto de entrada? y lo otro cesar por favor cuentanos cuales fueron las preguntas que te hicieron, pues yo tengo la entrevista el proximo 2 y quisiera estar preaprada para este tipo de preguntas.
un abrazo,
Mary
cesar
Apr 19 2008, 09:47 AM
QUOTE(marymoon @ Apr 19 2008, 10:24 AM)

Felicitaciones Cesar me alegra mucho que ya estes alla con tu amor

y que bien por lo del permiso de trabajo, tengo una pregunta eso lo dan unicamente alla en NYC o uno puede solicitarlo en cualquier puerto de entrada? y lo otro cesar por favor cuentanos cuales fueron las preguntas que te hicieron, pues yo tengo la entrevista el proximo 2 y quisiera estar preaprada para este tipo de preguntas.
un abrazo,
Mary
Gracias chicuelas,
Lo del permiso de trabajo dudo que solo sea en NYC. De todas formas preguntale al oficial de inmigracion al puerto de entrada tuyo.
La senora que nos entrevisto (por separado) fue muy formal y profesional, nos pregunto cositas muy sencillas que no debes temer si tu relacion es verdadera; cosas como cuando nos conocimos, hace cuanto yo no iba a Colombia, y tambien nos pregunto cosas bastante intimas pero sin prejuicios. La verdad te aconsejo que vayas super relajada,
si tu relacion es 100% real, no tienes absolutamente nada de que temer. Esto va para todas/os.
La señora pregunto mucho, que la verdad no recuerdo bien (mi memoria es pesima) pero si recuerdo que yo iba muy confiado porque el que nada debe, nada teme.
Karol me conto que el dia de su primera cita ella veia que a otras personas les preguntaban una o dos cositas y "visa aprovada". Vivi es un ejemplo de esto... le preguntaron sobre una foto y ya... tome su visa pa que no friegue! jejej
Nada, nosotros pagamos 25mil pesitos el Viernes para recoger la visa en Domesa (Bogota) y nos la entregaron el Miercoles, ahi mismo cogimos el bus pa Cali y a empacar se dijo.
Disculpa si no recuerdo muy bien que fue lo que pregunto la senora, pero te aseguro que no es nada de temer. Si deseas devuelvete unas 6-7 paginas en el foro para leer lo que escribi el dia de la entrevista mia (Abril 11).
Mucha suerte y si tienes mas preguntas con gusto te colaboro.
cesar
Apr 19 2008, 09:53 AM
Llevo como 3 horas escuchando "Bonita" de Cabas.... sera que estoy enamorao?
ANDRES Y JENIFFER
Apr 19 2008, 10:55 AM
Compadre Cesar!!! que bueno verte por aca de nuevo ome!!!
Aca en Cali esta haciendo un calor el berraco como te pudiste dar cuenta!!! y pues yo hatsa ahora estoy en la etrena espera del NOA2...estuve viendo unas cuantas graficas sobre el tiempo de procesamiento de las solicitudes para este tiempo de Vermont y parecen estar disminuyendo...Jenn ega a finales del otro mes y quisiera celebrar doble.
Mi hermano me alegro que ya estes con Karol en USA..me imagino que debe ser una experiencia muy linda para ella y para ti tambien. Si mis calculos no me fallan yo estare en USA aprox en Sep asi que por aya nos vemos...si tengo mis dudas en cuanto a lo del permiso de trabajo entonces yo creo que voy a entrar por el mismo Airport..me toca mamarme un viaje de 4 horas en carro pero por el permiso ese tiempo se reduce a segundos.
Bueno mi viejo,se que estas trabajando,y prende todo el aire acondicionado jejejeje
Cualquier cosa te comento.
Un abrazo para ti y para Karol
ANDRES FELIPE
PD:muchas gracias por la felicitacion...mas vale tarde que nunca parcero.
cesar
Apr 19 2008, 11:40 AM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Apr 19 2008, 11:55 AM)

Compadre Cesar!!! que bueno verte por aca de nuevo ome!!!
...........
Un abrazo para ti y para Karol
ANDRES FELIPE
PD:muchas gracias por la felicitacion...mas vale tarde que nunca parcero.
Pues negro, yo la verdad creo que ese permiso de trabajo se lo dan en cualquier aeropuerto, seria bueno si Diana sabe que nos confirme.
Esa berraca espera del NOA2 es e-t-e-r-n-a. Pero fresco que cuando menos penses vas a estar leyendo "your case has been approved" y de ahi olvidate que todo es mucho mas ligero.
Viejo Pipe, relajao que ese NOA2 le va a llegar cuando menos lo espere. Mierdas tanto tranquilo como Camilo.
Saludos y un abrazo, Cesarin
marymoon
Apr 19 2008, 11:50 AM
Gracias Cesar pues en eso tienes razon cuando la relación es en serio hay cosas que se deben saber sin necesidad de esforzarse, solo es que ando un poco ansiosa porque esta espera tan larga hace que uno llegue al ultimo dia muy nervioso, pero con nervios no se consigue la visa asi que toca relajarse
Felicitaciones de nuevo a ti y a Karol.
Mary
cesar
Apr 19 2008, 12:02 PM
QUOTE(marymoon @ Apr 19 2008, 12:50 PM)

Gracias Cesar pues en eso tienes razon cuando la relación es en serio hay cosas que se deben saber sin necesidad de esforzarse, solo es que ando un poco ansiosa porque esta espera tan larga hace que uno llegue al ultimo dia muy nervioso, pero con nervios no se consigue la visa asi que toca relajarse
Felicitaciones de nuevo a ti y a Karol.
Mary
jejeje Mary, se exactamente como te sentis, yo tambien soy mas ancioso que un berraco. Pero vas a ver como es de sencilla la entrevista debido a que tu relacion con tu novio es real, entonces, no tienen cuando decir mentira alguna.
El Viernes pasado cuando tuve la entrevista con Karol, yo estaba fresco como una lechuga claro que debo confesar que la consul me cogio mal parado cuando me hizo unas preguntas bastantes, bastantes intimas. La razon por la cual me dio culillo fue porque temia que Karol fuera a decir otra cosa por pena, mas no por mentir. Menos mal Karitol tambien dijo toda la verdad y obviamente coincidimos en las respuestas.
Asi que un consejo para todas en caso tal que les pregunten preguntas intimas como hicieron conmigo y Karol; respondan 100% la verdad, no importa que tan privado sea el tema. De todos modos la gente ahi no lo conocen a uno y poco les importa lo que uno haga en la intimidad con su pareja, solo quieren saber si es cierta o no la relacion, y que mejor manera que preguntar _______ ahhh pensaban que iba a decir lo que me preguntaron, no? Pues no! ehhhh ssss que tal estas pues.... pueden llorar!
ANDRES Y JENIFFER
Apr 19 2008, 12:02 PM
.[/quote]Pues negro, yo la verdad creo que ese permiso de trabajo se lo dan en cualquier aeropuerto, seria bueno si Diana sabe que nos confirme.
Que mas compadre...que tranquilizadoras palabras...esperemos que asi sea...yo se que mandamos todo como debia ser para que nos aprobaran eso de una.
Y si,seria bueno que si Diana sabe lo de este permiso en los otros aeropuertos me ayudara con esta info..asi me ahorro la gasolina de NY hasta Reisterstown!! que es bien lejitos jejejeje
Que bueno saber de ti viejo Cesar..espero que sigamos en contacto
Saludos a Karol
ANDRES
cesar
Apr 19 2008, 12:08 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Apr 19 2008, 01:02 PM)

Pues negro, yo la verdad creo que ese permiso de trabajo se lo dan en cualquier aeropuerto, seria bueno si Diana sabe que nos confirme.
Que mas compadre...que tranquilizadoras palabras...esperemos que asi sea...yo se que mandamos todo como debia ser para que nos aprobaran eso de una.
Y si,seria bueno que si Diana sabe lo de este permiso en los otros aeropuertos me ayudara con esta info..asi me ahorro la gasolina de NY hasta Reisterstown!! que es bien lejitos jejejeje
Que bueno saber de ti viejo Cesar..espero que sigamos en contacto
Saludos a Karol
ANDRES
Mompa, yo tambien vivia pegado de esos 'timelines' pero te vas a dar cuenta que eso lo apruevan antes de lo que indica el timeline.
Mas o menos calculando, la cita en la embajada es 2 meses despues del NOA2. Asi que esperemos que todo te salga bien a vos y a Jenn.
ANDRES Y JENIFFER
Apr 19 2008, 12:13 PM
ANDRES[/quote]
Mompa, yo tambien vivia pegado de esos 'timelines' pero te vas a dar cuenta que eso lo apruevan antes de lo que indica el timeline.
Mas o menos calculando, la cita en la embajada es 2 meses despues del NOA2. Asi que esperemos que todo te salga bien a vos y a Jenn.
[/quote]
HUY VERDAD VIEJO CESAR?????????
Hermano yo tambien vivo pegado de esos timelines...y un dia aparece 2 de junio,otro dia 3 de junio, reviso las graficas,reviso el caso en linea en la pagina de la uscis...mejor dicho parezco un loco!! Jenn tambien revisa eso todos los dias.....asi que la locura es doble!!!
YO se que ese noa 2 va a legar muy rapido....no es que tenga dotes de brujo pero lo presiento jajajajajajaja
cesar
Apr 19 2008, 12:26 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Apr 19 2008, 01:13 PM)

HUY VERDAD VIEJO CESAR?????????
Hermano yo tambien vivo pegado de esos timelines...y un dia aparece 2 de junio,otro dia 3 de junio, reviso las graficas,reviso el caso en linea en la pagina de la uscis...mejor dicho parezco un loco!! Jenn tambien revisa eso todos los dias.....asi que la locura es doble!!!
YO se que ese noa 2 va a legar muy rapido....no es que tenga dotes de brujo pero lo presiento jajajajajajaja
Creo que sobra decirte pero supongo que ya estan adelantando lo de la carta del banco de Jenn, del trabajo de Jenn, colillas de pagos, etc para ir ganando tiempo. Yo juraba que iba super adelantado con eso cuando llego el NOA2 y mentira que ese caso llega tan rapido a Bogota que cuando menos penses ella te esta mandando esa carpeta con todos los papeles.
Vos debes ir haciendo lo del pasado judicial, el DAS migratorio para que solo te toque recogerlo en Bogota unos 2 dias antes de la cita, sacar el registro civil, fe de bautismo, y otras cosillas que te piden.
Aqui te envio la informacion de la señora que le tradujo el registro civil a Karol. Es una senora muy profesional y buena gente, y solo cobro 21mil lucas. Esa traduccion la vas a necesitar para el ajuste de status cuando estes aqui en los Yunai.
ALEJANDRA RONDEROS Z.
Traductora/Intérprete Oficial
Profesora de Inglés
Calle 18A # 56-20, Apto. J-537 - Cañaverales IV
Tel (Ph): +57 (2) 333-9873 - Cell: +57 315-284-4930
Cali
ANDRES Y JENIFFER
Apr 19 2008, 12:49 PM
Creo que sobra decirte pero supongo que ya estan adelantando lo de la carta del banco de Jenn, del trabajo de Jenn, colillas de pagos, etc para ir ganando tiempo. Yo juraba que iba super adelantado con eso cuando llego el NOA2 y mentira que ese caso llega tan rapido a Bogota que cuando menos penses ella te esta mandando esa carpeta con todos los papeles.
Que buen dato viejo Cesar...Muchas gracias.
PattyS_Husband
Apr 19 2008, 03:06 PM
QUOTE(margara&john @ Apr 18 2008, 08:35 PM)

QUOTE(margara&john @ Apr 18 2008, 10:11 PM)

caty
Pattysboyfriend,
saludos
john
Tengo una pregunta. Que quiere decir salitre? Es que muchisimas cosas en Bogota tiene nombre salitre ________.
john
John,
Segun me dijo mi amor hay una zona en Colombia que se llama asi, Salitre, y que pues muchos establecimientos toman el nombre asi por esa zona. Por otra parte, si quieres saber el significado de la palabra esta en un diccionario "online" que encontré y que es fantastico para el español, puedes ir a aqui.
Diccionary EspañolLa palabra salitre es un sustantivo que significa sustancia salina, especialmente la que aflora en tierra y paredes.
Espero que esto te ayunde.
Una pregunat mas con respecto del alojamiento. ¿Hay en ese lugar caja fuerte o algo seguro donde guardar plata, pasaporte, joyas, y alguno de los equipos electronicos como un iPod touch? Gracias por tu respuesta.
Saludos.
P.D. en la página del diccionario vas a encontrar hasta un conjugador de verbos que ayuda mucho y hasta un traductor (limitado) de inglés.
PattyS_Husband
Apr 19 2008, 03:09 PM
QUOTE(Jason & caty @ Apr 18 2008, 06:58 PM)

caty
Gracias Caty....lo mismo para ti y Jason con todas las benciones de Dios.
QUOTE(Jason & caty @ Apr 18 2008, 08:50 PM)

Solo la I-134 y listo!!!! Yo notarize esta forma aqui en los EEUU con un notario publico de aca pues la forma es para mostrar que el peticionario pude mantener a al beneficiario. No se si la notarización en Colombia de tal forma sea aceptada en la embajada. Si alguien sabe de esto por favor contestenle a CATY.....
Suerte y que Dios ilumine tu camino con bendiciones.
sandraestrada
Apr 19 2008, 03:16 PM
Hola nuevamente, soy Sandra. Faith, muchas gracias por resolver mi inquietud. Estoy bien ansiosa con todo este asunto, el paquete 3 nada que llega y estuve llamando el miercoles pasado a un telefono del DOS de la embajada de 2 a 4 y nada, me gustaria saber que puedo hacer, si voy a la embajada me lo entregan? y tengo una inquietud con el formulario DS 230 que trae dos partes, mi pregunta es si la segunda parte se contesta o no, estuve revisando en la pagina de la embajada y son todas preguntas de SI o NO y son sobre si uno a participado en actividades terroristas y una vez e envie la informacion del paquete 3 cuanto tiempo es el que debo esperar para el paquete 4? y a que parte de la embajada puedo reclamarlo. Se me olvidaba cual es la forma I 134? donde puedo obtenerla?. Gracias!!! Muchas Bendiciones a todos!!!
Hola nuevamente, soy Sandra. Faith, muchas gracias por resolver mi inquietud. Estoy bien ansiosa con todo este asunto, el paquete 3 nada que llega y estuve llamando el miercoles pasado a un telefono del DOS de la embajada de 2 a 4 y nada, me gustaria saber que puedo hacer, si voy a la embajada me lo entregan? y tengo una inquietud con el formulario DS 230 que trae dos partes, mi pregunta es si la segunda parte se contesta o no, estuve revisando en la pagina de la embajada y son todas preguntas de SI o NO y son sobre si uno a participado en actividades terroristas y una vez e envie la informacion del paquete 3 cuanto tiempo es el que debo esperar para el paquete 4? y a que parte de la embajada puedo reclamarlo. Se me olvidaba cual es la forma I 134? donde puedo obtenerla?. Gracias!!! Muchas Bendiciones a todos!!!
marymoon
Apr 19 2008, 05:02 PM
[quote name='sandraestrada' date='Apr 19 2008, 03:16 PM' post='1770335']
Hola Sandra si tu ya sabes que el caso fue enviado a Colombia puedes enviar el paquete tres de una: osea formulario DS 230 parte I, carta de presentacion que incluya nombre de ambos tu direccion y tu telefono, fotocopia de la parte biografica de tu pasaporte y por supuesto el numero del caso que les asignaron en el DOS. NO es necesario que sigas esperando en paquete tres si ya tienes la seguridad de que tu caso esta en bogota. Despues de una semana (aprox, puede tomar un poquito mas) de enviar el paquete tres puedes llamra al DOS para que te den la fecha de la cita y si te enteras de que tu cita esta programada para menos de un mes a partir de cuando te enteras, entonces puedes ir un martes o un jueves a la embajada antes de la 1pm para solicitar el paquete 4 personalmente. Para esto no debes hacer las filas largas, la fila que debes hacer es la que hay en el kiosko de la entrada donde hay una oficinista que atiende a traves del telefono.
REspecto ala parte II del DS230 yo la llene por si acaso me la piden en la entrevista, pues una nunca sabe.
Espero te sirva la informacion.
MAry
marymoon
Apr 19 2008, 05:12 PM
hehehehe Cesar fresco aqui no obligamos a nadie a decir lo que no quiera, hehehehehehe

Muchisimas gracias es un buen consejo pues asi iremos preparados mentalmente a responder a esos cuestionamientos sin titubear o sentirse mal, despues de todo por mas pena que de, los colores se le bajan a uno al ratico

y tu tienes toda la razon esas personas no nos conocen y lo más posible es que nunca las volvamos a ver, si decimos la verdad y nada mas que la verdad

.
Y por fis quien tenga claridad si el permiso temporal de trabajo lo dan en cualquier puerto de entrada o solo en NYC cuentenos... GRacias
MAry
luisa y antony
Apr 19 2008, 06:50 PM
hola a todos, veo que muchos ya tiene sus citas y otros ya estan disfrutando las delicias del amor, jejej
andres feliz cumpleaños, perdona el atrazo pero la intencion es lo que vale, tenia un problemita con mi compu pero ya todo arreglado.
necesito una
ya mi novio tiene todos los papeles listo pa enviar el I129 la unica duda que tenemos es que las fotos no sabesmos si la podemos mandar en hojas impresas a blanco y negro, o hay que mandarlas a color, es boba mi pregunta pero nos crea la duda,
gracias y se me cuidan
Mª luisa
Yazz
Apr 19 2008, 07:03 PM
QUOTE(marymoon @ Apr 19 2008, 05:12 PM)

hehehehe Cesar fresco aqui no obligamos a nadie a decir lo que no quiera, hehehehehehe

Muchisimas gracias es un buen consejo pues asi iremos preparados mentalmente a responder a esos cuestionamientos sin titubear o sentirse mal, despues de todo por mas pena que de, los colores se le bajan a uno al ratico

y tu tienes toda la razon esas personas no nos conocen y lo más posible es que nunca las volvamos a ver, si decimos la verdad y nada mas que la verdad

.
Y por fis quien tenga claridad si el permiso temporal de trabajo lo dan en cualquier puerto de entrada o solo en NYC cuentenos... GRacias
MAry
Hola chicos
Lo que dice Cesar es cierto, fue mi caso...mi entrevista duro menos de 5 minutos, no me pidieron NADA de pruebas, solo me preguntaron como nos conocimos, cuantas veces Marc fue a Bogota y ya, Visa aprobada..a las 9 y 30 am estabamos listos y pagando DOMESA, asi que no se preocupen por la entrevista chicos, eso si llevar full pruebas como fotos, emails,etc, da mas tranquilidad ir bien preparados, si no piden nada chevere pero si piden ahi esta todo!..yo llevaba un maletin tipo acordeon con todos los documentos mas 2 carpetas, Mi pobre entonces fiance no se daba abasto cargando tanto papel jejejej y todo para que no pidieran nada...
Un abrazo y full positivos
Yazz
faith11
Apr 19 2008, 08:41 PM
HOLA CHICOS COME ESTAN TODOS.
QUIERO FELICITAR A CESAR, ME IMAGINO LO FELIZ QUE DEBES ESTAR, NO TE CAMBIAS POR NADIE VERDAD?
FELICITACIONES CESAR Y TE DESEO MUCHAS BENDICIONES EN TU NUEVA VIDA JUNTO A TU AMADA.
A ANDRES QUIERO DECIRTE QUE TE CALMES Y TE RELAJES, VERMONT ES MAS RAPIDO PROCESANDO Y CUANDO MENOS LOS ESPERES VERAS VISA APROBADA, TENGO UNA AMIGA QUE LOS ENVIO EN ENERO Y YA SUS PAPELES ESTAN EN BOGOTA.
ASI QUE TRANQUILO QUE TODO VA A ESTAR BIEN, YO SE QUE ES DIFICIL NO CHEQUEAR TODOS LOS DIAS PERO TRATA DE NO ENTRAR A LA PAGINA TAN SEGUIDO POR QUE SE HACE MAS LARGA LA ESPERA Y ESTO CREA MUCHA TENSION Y DESESPERO.
ESPERA CONFIANDO EN DIOS Y VERAS COMO PRONTO YA ESTAS HACIENDO TUS VUELTAS.
ESO SI LO QUE TE DICE CESAR ES CIERTO QUE TU NOVIA VAYA ADELANTANDO TODO LO QUE ELLA PUEDA HACER DESDE AHORITA.
A SANDRA, LO QUE TE DICE MARY ES CIERTO PUEDES RECOGER EL PAQUETE 4 EN LA EMBAJADA SINO TE LLEGA A TIEMPO, ESTE ES IMPORTANTE POR QUE ES EL QUE CONTIENE LA CARTA DE LA CITA Y CON ESA CARTA ES QUE TE TIENES QUE MOVER PARA TODO, PAGAR EN EL BANCO, CITA CON LA DOCTORA, EXAMENES Y FINALMENTE LA ENTREVISTA.
ESTE PAQUETE ES EL ULTIMO Y TE LO ENVIAN CUANDO YA TE HAYAN ASIGNADO LA CITA, PERO ANTES DEBES ENVIAR POR FAX O SERVIENTREGA LO QUE TE PIDE EL PAQUETE 3.
SI YA ESTAS SEGURA QUE TUS DOCUMENTOS ESTAN EN BOGOTA, ENTONCES DEBES PROSEGUIR A ENVIAR UNA CARTA SOLICITANDO LA CITA Y QUE TENGA EL NUMERO DEL BGT COMO REFERENCIA, COPIA DE TU PASAPORTE, DS230 PARTE 1, OF 169 FIRMADA.
POR FAVOR SI HAY ALGO MAS QUE SE ENVIA EN ESTE PAQUETE QUE ALGUIEN AQUI LO COMPLEMENTE, PUES MI VISA ES K3 Y SE QUE LOS PASOS SON MUY PARECIDOS, TAL VEZ ME FALTO ALGO. TODO ESTO LO ENVIAS COMO TE DIJE POR FAX.
LUEGO QUE ENVIES ESTO ESPERAS UNOS DIAS Y EL MIERCOLES LLAMAS A LA EMBAJADA, POR EJEMPLO SI LO ENVIAS EL LUNES, EL MIERCOLES DE ESTA SEMANA PUEDES LLAMAR PARA CONFIRMAR SI YA LO RECIBIERON, A LO MEJOR YA TE ASIGNARON LA CITA Y TE DICEN ENSEGUIDA Y SI NO TE TOCA VOLVER A LLAMAR LA PROXIMA SEMANA O TU NOVIO PUEDE LLAMAR AL DOS.
EN CUANTO AL DS230 YO SOLO ENVIE LA PARTE 1. Y CUANDO FUI A LA ENTREVISTA PRESENTE OTRA VEZ LA DS230 PARTE 1 Y LA PARTE 2. Y AMBAS ME LAS REGRESARON.
LO DEL I-134, ESTE LO DEBE DIGENCIAR TU NOVIO Y AUTENTICAR ALLI, LUEGO TE LO ENVIA CON LAS EVIDENCIAS ECONOMICAS QUE LE PIDEN.
ESPERO TE HAYA AYUDADO, CUALQUIER COSA YA SABES AQUI ESTAMOS PARA AYUDARNOS.
A MI AMIGA FLOREZ LE DESEO MUCHOS EXITOS EN ESA ENTREVISTA Y QUE LA GRACIA DE DIOS ESTE CONTIGO.
ESPERAMOS VER AQUI VISA APROBADA.
BUENO MIS NIÑOS LOS DEJO Y QUE TENGAN UN FELIZ DE SEMANA CHEVERE.
DIOS ME LOS CONTINUE BENDICIENDO.
sandraestrada
Apr 19 2008, 09:26 PM
Hola Paulis soy sandra, mi correo electronico es sandraestrada20@hotmail.com . Gracias Faith. no entiendo lo de la carta de presentacion, yo tengo el numero del caso que empieza con las letras BGT y esa carta la recibio mi novio y me la envio, en esa carta dice que me llegara un paquete, eso fue exactamente el 28 de marzo, entonces envio: la forma DS 230 parte I y la OF-169 y que otra cosa debo enviar? Gracias a todos, estoy con emocion y angustia, Cual es el telefono de la embajada aqui en Bogota? y cual es el numero al que puede llamar mi novio en Atlanta?. La carta de 28 de marzo que le llego a mi novio era la aprobacion y asignacion del numero del caso, Auxilio......Nuevamente Gracias!! y al que me quiera escribir a mi correo puede hacerlo.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.