QUOTE(LUISH @ Sep 13 2007, 08:33 AM)

Buenas con todos, se que ha n pasado ya unos dias de mi entrevista en Bogota, pero quiero tambien cumplir con los miembros de este foro, el de ingles o puse ayer.
En lo referente a la cita medica/lab no puedo escribir nada, ya que no estuve presente, pero si les puedo informar que no estan pidiendo la forma 156, pero si es necesario tener a la mano la carta de la cita, el pasaporte y un par de fotos, para los examenes. (aun es bueno llevar las formas por si se les ocurre cambiar nuevamentge, estan todavia en las instrucciones de la embajada).
ENTREVISTA
Llegamos a las 5:30am, habian unas 8 personas ya en la linea, uno llega y solo le toca esperar ahi en la cerca, poco a poco mas gente llega y se colocan a esperar, por ahi pasan unas personas diciendo que deben tener la copia del pasaporte a la mano, lo cual no es necesario par alas personas hacienda una K 1 peticion.
A eso de las 6:30am, dejan avanzar a las personas hacia la entrada de la embajada, ahi podran ve las lineas 1, 2 y 3, la linea 3 es la que pertenece a nosotros. Luego como a las 7:30am, hablan por unos auto parlantes y avisan a la gente donde deben colocarse, tambien dan instrucciones sobrfe que papel deben tener a la mano, lo cual es la cita de la embajada y pasaporte, cuando revisan te colocan un ticker Redondo de color verde, , y nuevamente hablan por las bocinas y te dicen que el sticker que esta colocado en el pasaporte deben sacarlo de ahi y colocarlo en las formas 156 en la parte de atras de abajo de la firma. (estos stickers , son los que el banco coloco ahi luego de haber pagado los 100 dollares).
Ah!1, cuando te colocan el sticker verde te dicen que cuando ingreses a la embajada , debes dirigirte hacia la line 40, asi que al entrar eso haces y esperas ahi, ya para esto son casi las 8 de la mañana, eventualmente una persona llama a todos los del grupo y les da instrucciones de que nos van a entregar un folder , dentro de ese folder esta pegado el orden de como colocar los documentos., para el caso K-1 es un folder brown., ahi se vuelve a esperar una media hora o algo asi, la misma persona revisa superficialemente tus documentos y se queda con tu carta de cita, y te dice que esperes hasta que te llamen de las ventanillas 28, 29, 30, 31, otra ves la espera, eventualmente te llaman y es ahi donde te piden el folder, para esto las persona adentro tiene todos tus documentos que han sido enviados antes, los revisa y luego habre el folder y ahi comienza a revisarlos tambien, y durante este momento le hizo unas preguntas a Viviana, su nombre , fecha de nacimiento, mi direccion aca en los States, solo te pide documentos que falten en el folder, en mi caso yo los tenia , pero no habia colocado la carta de trabajo y mi Income Tax del 2006, en realidad no te piden mas, solo lo del ultimo año, bueno tambien nos pidieron los certificados de divorcio mios, e igual los tenia conmigo, y cuando se los presente , la sra. Vio que ya los tenia., terminamos ahi y nos dijo vayan a la ventana # 2 y preparen las pruebas de la relacion.
Ahi si nos toco esperar un buen rato hasta que por fin llamaron a Viviana y le tomaron las huellas digitales, y nuevamente a seguir esperando, por un buen rato, toco pasar frio, y ponerse impaciente, hasta que por fin vimos que habian comenzado a llamar a las personas para la entrevista, vale aclarar que habian varias novias solas, una tenia un folder bien grande con fotos, cartas etc. y como no tenia una maleta de donde colocarla las puso en las ventana y ella se demoro muchisimo en la entrevista, es mas no se ni como le fue, mas sin embargo habia otra muchacha que solo llevo un folder pequeño y su entrevista demoro solo 10 minutos., despues nos toco a nosotros, al acercarnos yo me coloque detras de Viviana, para que la entrevistqadora me viera, Viviana se acerco , cogio el telefono y la saludaron , le preguntaron su nombre y luego le dijeron que yo me colocara al telefono, pense que solo era para preguntarme algunas cosas, pero luego me di cuenta que era a mi a quien le iban hacer la entrevista, para I eso fue raro, ya que normalemente entrevistan al beneficiario, mas no al que pide, en fin, me toco a mi y me preguntaron mi nombre, mi pasaporte, como conoci a mi novia, donde, cuantas veces habia viajado a Colombia, lo cual le dije que eran tres, mas un viaje que hicimos juntos a Peru, fue ahi que la sra. Se puso como mas relajada y ya no fue tan insistente en sus preguntas, pidio fotos de nosotros de los viajes, y bueno le di como unas 100 fotos sueltas, y ella iro todas, cuando miraba yo le decia quienes estaban en las fotos, e inclusive Viviana tambien le decia quien era quien, al final, me pregunto donde habia nacido, y de donde eran mis padres, y por ultimo en que trabajaba, y donde, asi que luego me dijo FELICITACIONS su pedido a sido aprobado, Viviana no lo podia creer ya que nos pasamos mucho rato con las preguntas, y al final fui yio quien le toco contester., jejejej, en fin le dieron un papel con su nombre y fecha de cuando se deberia buscar el pasaporte. Ya eso fue ayer y Viviana ya tiene su pasaporte y esta de regreso en Barranquilla., algo que queira mencionar es que le piden que lleven dos fotos sueltas a la entrevista, y estan son utilizadas en la ventana 30, a la hora que revisan tus documentos.
Bueno, esto fue lo acontecido durante la entrevista, solo puedo agregar que deben prepares para el frio, y el tiempo de espera, no se desesperen, porque nada pueden hacer mas que esperar, tambien recomiendo que si los novios o novias que piden a sus medias naranjas, tambien se preparen con las preguntas, ya que les puede suceder lo mismo que a mi., Buena suerte a todos y muichas gracias por todo el apoyo brindado durante este proceso, ahora solo esperar a Viviana llegue aca, y comencemos una nueva vida juntos y un Nuevo proceso, suerte a todos....
Gracias Byron, y respondiendo a tu comentario, si pienso que es bueno viajar juntos a algun lugar, porque esto es muestra de una relacion solida, tomense muchas fotos, especialmente con los familiares de ella alla, ya que eso tambien demuestra seriedad en la relacion...
suerte Byron y mantente comunicado...
Chester y Mónica, Luis y Viviana: Felicitaciones!!!! superar este duro proceso debe ser muy gratificante...qué Dios bendiga sus matrimonios!!!cuánto tiempo de espera y cuántos planes en un limbo ...al menos en mi caso estoy aquí en Seattle visitando al chico y aprovechando mis vacaciones para conocer la ciudad en la que espero estar viviendo en 6 meses más o menos....
Recientemente leía algo muy cierto: no es fácil aceptar que tus planes de vida dependen de decisiones administrativas...me costó asimilar esta idea pero viendo que no tenía otra alternativa para hacer las cosas bien decidí abocarme a trabajar duro en éste proceso...
Otra cosa: para los fiancés o fiancees que viajan a Estados Unidos (usando la visa de turista) y solo a visitar a su prometido (a) ya iniciado el proceso de petición y en espera del NOA2: en mi caso no tuve ningún problema, entre por el aeropuerto de Houston, las preguntas? motivo del viaje: "vacaciones y a visitar a mi prometido"... (fui absolutamente sincera y creo que es siempre lo más recomendable) no hubo una sola pregunta o comentario adicional por parte del agente de inmigración, solo que cuánto tiempo iba a estar en Seattle y cuándo era mi viaje de regreso...nada más...ah si, un cálido "Bienvenida a Estados Unidos"!... venía preparada para demostrar mis ties con Colombia, carta de trabajo completa señalado mis vacaciones, cartificado de la agencia inmobiliaria...incluso recibo de la guardería de mi mascota durante mi ausencia!!, copia de la petición K1, pero nada me pidieron...solo las revisiones de rutina ( que son muchas por cierto...)... pero si es mejor viajar preparados... me sentía mas tranquila con mis soportes siguiendo consejo de otros prometidos que han viajado antes y algunos si lo han utilizado...
Este foro es de gran utilidad y agradezco inmensamente a las parejas que superado el proceso de entrevista entienden nuestro vivo interés y se toman el tiempo y trabajo para narrarlas en detalle, mil gracias!!!
Y como se dice en el argot parapentista: Felices vuelos a todos!!! ( en este caso a Mónica y Viviana!)
Con aprecio
Yazz