Paulis
Apr 5 2008, 06:05 PM
QUOTE(faith11 @ Apr 4 2008, 09:25 PM)

HOLA PAULIS, DISCULPA POR NO DECIRLO ANTES.
TE FELICITO POR TU VISA, QUE BUENO QUE YA LA TIENES EN LA MANO.
UY! QUE ALIVIO VERDAD?
FELICITACIONES.

Muchas gracias.
Y con respecto a las vacunas yo me las puse en Pereira, en mi EPS. Como no las cubre el POS las pague y listo.
Varicela $ 90.000
TD $ 8.500
MMR $ 15.000
Adicional me colocaron la de la fiebre amarilla gratis. (esa no la pide la embajada).
Tengan en cuenta que se deben vacunar el mismo dia, si se ponen una en un lugar y piensan ponerse la otra a los dos dias o algo asi no es posible.
Mejor dicho, o todas el mismo dia, o entre dosis esperar intervalos de 1 mes minimo. Asi que los tres chuzones de una. (No nos sirven a nosotros por la cita con intervalos)
Sera que me enrede explicando?
Bueno... espero que me hayan entendido.
Paula Andrea.
vivi
Apr 6 2008, 08:49 AM
Buenos dias, ayer estaba revizando toda la informacion que mi querido novio me envio junto con el affidate y leyendo las instrucciones indica que debe enviar los recivos del ultimo año de pago los desprendibles originales pero yo no tengo los originales de todo un año David solo me envio los de los ultimos 6 meses por que los otros los habia votado y me envio las copias de los estractos bancarios pero los de los 6 primeros meses son copias los ultimos 6 meses como los recibos de pago de su trabajo son originales yo ayer me tome el trabajo de señalar en las copias con resaltador los pagos que recivio de su trabajo pero no se si eso vaya a ser problema yo tengo ademas solo los taxes de 2007 y de 2006 solo esos los de 2005 no los tengo pero la cata del trabajo si la tengo y esta autenticada al igual que el affidate pero no se si depronto me vallan a poner problema por eso.
y otra preguntica en la forma 156 donde se dice que por favor indique la fecha exacta de su viaje escribo la fecha en que pienso viajar??? o dejo el espacio como No Aplica como ellos siempre dicen que no hagamos planes de salir del pais hasta despues de tener Visa en mano.
Gracias
un saludo a todos
cesar
Apr 6 2008, 09:08 AM
QUOTE(vivi @ Apr 6 2008, 09:49 AM)

Buenos dias, ayer estaba revizando toda la informacion que mi querido novio me envio junto con el affidate y leyendo las instrucciones indica que debe enviar los recivos del ultimo año de pago los desprendibles originales pero yo no tengo los originales de todo un año David solo me envio los de los ultimos 6 meses por que los otros los habia votado y me envio las copias de los estractos bancarios pero los de los 6 primeros meses son copias los ultimos 6 meses como los recibos de pago de su trabajo son originales yo ayer me tome el trabajo de señalar en las copias con resaltador los pagos que recivio de su trabajo pero no se si eso vaya a ser problema yo tengo ademas solo los taxes de 2007 y de 2006 solo esos los de 2005 no los tengo pero la cata del trabajo si la tengo y esta autenticada al igual que el affidate pero no se si depronto me vallan a poner problema por eso.
y otra preguntica en la forma 156 donde se dice que por favor indique la fecha exacta de su viaje escribo la fecha en que pienso viajar??? o dejo el espacio como No Aplica como ellos siempre dicen que no hagamos planes de salir del pais hasta despues de tener Visa en mano.
Gracias
un saludo a todos

Lo que llevas esta bien, solo piden la ultima declaracion de impuestos. Las colillas de los pagos deben no tienen que ser tantas, yo solo le mande a mi novia como los ultimos 3 meses, la carta del trabajo no tiene que ser notarizada, solo el I-134. Asi que lo que llevas esta bien.
La pregunta del 156... creo que puedes poner cualquier fecha, por ejemplo Junio 1, 2008. No quiere decir que tengas que viajar en esa fecha. Esa pregunta aplica mas a otros casos, pero no al de K1 (corriganme si me equivoco). Si te preguntan algo tu simplemente les explicas que fue un error de criterio, que no sabias. Lo peor que puede pasar es que te toque llenar otro DS156 ahi.
Nos vemos el Viernes!
gisedavis
Apr 6 2008, 09:09 AM
HOLA GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION SOBRE LAS VACUNAS. ME FUE DE GRAN AYUDA... DEFINITIVAMENTE ME LAS COLOCARE EN LA SECRETARIA DE SALUD DE ACA DE MI CIUDAD. DONDE SALEN HASTA GRATIS.
TAMBIEN LES ESCRIBO POR QUE TENGO OTRA DUDA. MI CITA ES EL MARTES 29 DE ABRIL. SI OBTENGO LA VISA, MI NOVIO NO KIERE QUE ESPERE 10 (APROXIMADAMENTE) PARA RECIBIRLA EN MI CASA (BARRANQUILLA). ME HAN DICHO QUE RECOGIENDOLA LAS OFICINAS DE DOMESA EN BOGOTA ES MUCHO MAS RAPIDO. ALGUIEN QUE HALLA HECHO ESTE PROCEDIMIENTO CUANTOS DIAS DESPUES DE MI ENTREVISTA DEBO QUEDARME EN BOGOTA? EL PASAPORTE PODRIA RECOGERLO VIERNES O DEBO ESPERAR HASTA EL LUNES?
GRACIAS
cesar
Apr 6 2008, 09:18 AM
QUOTE(gisedavis @ Apr 6 2008, 10:09 AM)

HOLA GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION SOBRE LAS VACUNAS. ME FUE DE GRAN AYUDA... DEFINITIVAMENTE ME LAS COLOCARE EN LA SECRETARIA DE SALUD DE ACA DE MI CIUDAD. DONDE SALEN HASTA GRATIS.
TAMBIEN LES ESCRIBO POR QUE TENGO OTRA DUDA. MI CITA ES EL MARTES 29 DE ABRIL. SI OBTENGO LA VISA, MI NOVIO NO KIERE QUE ESPERE 10 (APROXIMADAMENTE) PARA RECIBIRLA EN MI CASA (BARRANQUILLA). ME HAN DICHO QUE RECOGIENDOLA LAS OFICINAS DE DOMESA EN BOGOTA ES MUCHO MAS RAPIDO. ALGUIEN QUE HALLA HECHO ESTE PROCEDIMIENTO CUANTOS DIAS DESPUES DE MI ENTREVISTA DEBO QUEDARME EN BOGOTA? EL PASAPORTE PODRIA RECOGERLO VIERNES O DEBO ESPERAR HASTA EL LUNES?
GRACIAS
Hola Giselle, si todo nos sale bien, con mucho gusto te contestare esta pregunta apenas recojamos la visa en Domesa (Bogota). Yo debo regresar a EEUU cuanto antes por cuestiones de trabajo, asi que yo le pedi a mi jefe que me diera una carta pidiendo que por favor agilizen el procesamiento de la visa y que yo la pueda recoger cuanto antes en Domesa para regresar con mi novia a EEUU. Nuestra cita es el 11 de Abril, asi que espero que para el 15 ya la tenga en mano para ir a Cali y armar maletas.
De todas formas te hare saber en cuanto tiempo nos la entregan.
Cesar
vivi
Apr 6 2008, 09:47 AM
alguien recuerda en que pagina se enseñaba como llenar los formularios en el computador por fa.
Gracias cesar si nos vemos el viernes espero puedas llegar tempranito y si es posible colaborarme con algo lo que sucede es que no se muy bien ingles y los formalrios que mi novio lleno obviamentee stan todos en ingles y no se de que se tratan y si me preguntan algo de ahi me quedare

como el muñequito jejeje entonces si me gustaria saber que fue todo lo que David escribio en los documentos gracias de nuevo y saludos
luisa y antony
Apr 6 2008, 09:58 AM
buenos dias a todos
una preguntita pequeñita, si mi novio envia los papeles en el transcurso de este mes, como mas o menos pa que fecha creen ustedes que me puedan programar la cita? y otra cosita, ley que vivi colocoa que ella tiene los impuesto solamente del 2007,20006, y que le falta el 2005, en necesario los ultimos tres para esto, porque como saben mi novio se fue en el 2005, si no estoy mal solo tiene los del 2007, habra algun problema con eso?
gracias
Mª luisa
cesar
Apr 6 2008, 10:08 AM
QUOTE(vivi @ Apr 6 2008, 10:47 AM)

alguien recuerda en que pagina se enseñaba como llenar los formularios en el computador por fa.
Gracias cesar si nos vemos el viernes espero puedas llegar tempranito y si es posible colaborarme con algo lo que sucede es que no se muy bien ingles y los formalrios que mi novio lleno obviamentee stan todos en ingles y no se de que se tratan y si me preguntan algo de ahi me quedare

como el muñequito jejeje entonces si me gustaria saber que fue todo lo que David escribio en los documentos gracias de nuevo y saludos

Claro que si Vivi, yo te explico cuales son los papeles cuando estemos alla.
cesar
Apr 6 2008, 10:20 AM
QUOTE(luisa y antony @ Apr 6 2008, 10:58 AM)

buenos dias a todos
una preguntita pequeñita, si mi novio envia los papeles en el transcurso de este mes, como mas o menos pa que fecha creen ustedes que me puedan programar la cita? y otra cosita, ley que vivi colocoa que ella tiene los impuesto solamente del 2007,20006, y que le falta el 2005, en necesario los ultimos tres para esto, porque como saben mi novio se fue en el 2005, si no estoy mal solo tiene los del 2007, habra algun problema con eso?
gracias
Mª luisa
Hola Maria Luisa, si lees un par de posts mas arribita veras que solo se necesita la ultima declaracion de impuestos del ciudadano americano.
Dependiendo de por donde mande los papeles tu novio (DHL, FedEx, USPS) pueden demorar entre 3 y 14 dias. Claro que tambien varia mucho el costo del envio. Cuando yo le fui a mandar unos papeles a mi novia, FedEx me queria cobrar 70 dolares... ni pu'el putas pues. Entonces mas bien lo mande por encomienda en esas casas de giros donde envian paqueteria tambien y solo me costo 20 dolares y le llego como en una semana y aproveche para enviarle ropa y detallitos. Eso si, eso es asumiendo que vives en una ciudad grande de Colombia, porque si vives en Tumaco, Yopal, Leticia, Mitu, Pto Carreño....bueno, la idea es esa jejej... puede que tome un monton de tiempo.
A ti y a Vivi les recordamos actualizar el timeline
luisa y antony
Apr 6 2008, 10:55 AM
QUOTE(cesar @ Apr 6 2008, 10:20 AM)

QUOTE(luisa y antony @ Apr 6 2008, 10:58 AM)

buenos dias a todos
gracias
Mª luisa
Hola Maria Luisa, si lees un par de posts mas arribita veras que solo se necesita la ultima declaracion de impuestos del ciudadano americano.
Dependiendo de por donde mande los papeles tu novio (DHL, FedEx, USPS) pueden demorar entre 3 y 14 dias. Claro que tambien varia mucho el costo del envio. Cuando yo le fui a mandar unos papeles a mi novia, FedEx me queria cobrar 70 dolares... ni pu'el putas pues. Entonces mas bien lo mande por encomienda en esas casas de giros donde envian paqueteria tambien y solo me costo 20 dolares y le llego como en una semana y aproveche para enviarle ropa y detallitos. Eso si, eso es asumiendo que vives en una ciudad grande de Colombia, porque si vives en Tumaco, Yopal, Leticia, Mitu, Pto Carreño....bueno, la idea es esa jejej... puede que tome un monton de tiempo.
A ti y a Vivi les recordamos actualizar el timeline

cesar gracias pero como que no entendistes mi preguntita o mas bien no me explique bien, bueno lo del impuesto todo bien quedo entendido, ahora mi otra pregunta era de la peticion si la enviamos en este mes, cuando crees tu o ustedes que me puedan porgramar la cita?
de todos modos gracias, por el dato de el envio pero dime una cosa, como se llama en done lo mandates porque sale barato, mi novio una ves me mando detallitos y le salio por un ojo de la cara, seria bueno saber cual es ese sitio.
Mª luisa
luisa y antony
Apr 6 2008, 10:59 AM
ha cesar no vivo en tumaco, ni ni yopal ,

vivo en B/quilla,

me imagino que alli debe de llegar
Paulis
Apr 6 2008, 11:05 AM
Hola
Les cuento que yo lleve taxes 2005, 2006 y 2007 y me devolvieron los del 2005, me dijo la consul que no los necesitaba.
De los recibos de pago, lleve como 6 originales, a el le pagan cada 15 dias y me los devolvieron tambien.
Se quedaron con el affidavit autenticado, la carta de su empresa donde dice desde cuando trabaja ahi, el cargo y cuanto gana a la semana. Nada mas de el.
Lleve algo de la casa, pago de impuestos o no se si el pago que hace cada mes y me los devolvieron tambien.
Lo unico que lleve autenticado de esos documentos fue el affidavit.
Chaito,
Paula Andrea.
cesar
Apr 6 2008, 11:07 AM
cesar gracias pero como que no entendistes mi preguntita o mas bien no me explique bien, bueno lo del impuesto todo bien quedo entendido, ahora mi otra pregunta era de la peticion si la enviamos en este mes, cuando crees tu o ustedes que me puedan porgramar la cita?
de todos modos gracias, por el dato de el envio pero dime una cosa, como se llama en done lo mandates porque sale barato, mi novio una ves me mando detallitos y le salio por un ojo de la cara, seria bueno saber cual es ese sitio.
Mª luisa
Uf Luisa, ahi si me corchaste, el nombre del sitio no lo se. Pero como yo vivo en un sitio donde hay mucho hispano, hay casas de giros por todo lado, una de las mas comunes por aqui en NJ es VIGO, y creo que en muchos de estos sitios a parte de poder enviar dinero, se puede enviar paqueteria. Ellos te la garantizan por 5 dolares y siempre llega a su destino sin problema.
Perdoname si no entendi bien la priemra pregunta, si tu envias la respuesta del paquete 3 antes de mediados de Abril te pueden dar la cita para mediados de Mayo, si la mandas despues de Abril 15 te la asignarian para principios de Junio.
Cesar
cesar
Apr 6 2008, 11:12 AM
QUOTE(Paulis @ Apr 6 2008, 12:05 PM)

Hola
Les cuento que yo lleve taxes 2005, 2006 y 2007 y me devolvieron los del 2005, me dijo la consul que no los necesitaba.
De los recibos de pago, lleve como 6 originales, a el le pagan cada 15 dias y me los devolvieron tambien.
Se quedaron con el affidavit autenticado, la carta de su empresa donde dice desde cuando trabaja ahi, el cargo y cuanto gana a la semana. Nada mas de el.
Lleve algo de la casa, pago de impuestos o no se si el pago que hace cada mes y me los devolvieron tambien.
Chaito,
Paula Andrea.
Mucha gente lleva mas de la cuenta por si las moscas, yo los comprendo porque es bueno andar precavido. Sin embargo, la embajada solo pide lo que dice el formulario I-134 en la seccion II de las instrucciones (pagina 1). Asi que con tal que lleven eso, despreocupense si les hace falta otras cosas que hayan escuchado o leido.
http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdf
luisa y antony
Apr 6 2008, 12:20 PM
QUOTE(cesar @ Apr 6 2008, 11:12 AM)

QUOTE(Paulis @ Apr 6 2008, 12:05 PM)

Hola
Chaito,
Paula Andrea.
Mucha gente lleva mas de la cuenta por si las moscas, yo los comprendo porque es bueno andar precavido. Sin embargo, la embajada solo pide lo que dice el formulario I-134 en la seccion II de las instrucciones (pagina 1). Asi que con tal que lleven eso, despreocupense si les hace falta otras cosas que hayan escuchado o leido.
http://www.uscis.gov/files/form/i-134.pdfjajajaja

mas bien como que soy yo la que no explica bien tan boba

, jejeje perodn por ser cansona que pena cesar

es el I-129 lo que apenas vamos a mandar, apenas estamos empezando

. disculpa
cesar
Apr 6 2008, 12:51 PM
QUOTE(luisa y antony @ Apr 6 2008, 01:20 PM)

jajajaja

mas bien como que soy yo la que no explica bien tan boba

, jejeje perodn por ser cansona que pena cesar

es el I-129 lo que apenas vamos a mandar, apenas estamos empezando

. disculpa
Digo, digo...
Que pena con vos, ojala este enlace le sirva a tu novio:
http://www.visajourney.com/forums/index.ph...mp;page=k1guide
cesar
Apr 6 2008, 01:00 PM
Pregunta: Me dio por leer el organigrama del proceso de la K1 (K1 Process Flowchart) y lei que dependiendo del POE donde uno llegue le pueden dar a la persona un permiso de trabajo provisional de 90 dias. Alguien sabe algo al respecto?
Si todo sale bien, Karol y yo llegaremos a JFK NY y me encantaria poder adquirir un permiso de trabajo para ella para que no se aburra en la casa todo el dia mientras yo trabajo. Asi sea que trabaje un par de dias.
Cesar
ANDRES Y JENIFFER
Apr 6 2008, 02:25 PM
HUY!!! SI..... que bueno que posteaste esa pregunta...yo voy para Maryland pero llego a Washington DC. Pero lo que no se es si paso por miami ..mejor dicho quede como mi novia...gringo!!
De todas formas si alguien sabe de esto seria bueno que lo posteara por que no me veo todo el dia metido en la casa pegado de discovery channel.
Un abrazo para todos.
ANDRES FELIPE
PattyS_Husband
Apr 6 2008, 03:39 PM
QUOTE(faith11 @ Apr 4 2008, 07:23 PM)

QUOTE(cesar @ Apr 4 2008, 07:38 PM)

QUOTE(margara&john @ Apr 4 2008, 07:58 PM)

Hay no! Mi Margara y Daniela tienen sus citas con la Dra el Miercoles y pense que van hacer las vacunas alla con la Dra. Como que 800.000 pesos? Vivi, fuiste con la Dra la semana pasada, que te paso sobre las vacunas? Talves les voy a mandar a la cruz roja en Medellin el Lunes. Es que el Martes van a viajar a Bogota.
john
Claro hermano, aproveche para que Margarita y Daniela se apliquen las vacunas en Medellin. Se ahorra tiempo y $$.
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE CESAR Y LE DICES A TU NOVIA QUE SE TOME UN PAR DE DOLEX DESPUES QUE SE VACUNE, LO MISMO PARA LA NIÑA POR QUE EL EFECTO DE LA VACUNAS ES TENAZ.
Yo le deje a mi amor Tylenol (una botella de casi 100), y espero que si las vacunas la hace sentir mal, ella se tome dos por si las moscas.
Saludos!
Paulis
Apr 6 2008, 10:23 PM
QUOTE(cesar @ Apr 6 2008, 01:00 PM)

Pregunta: Me dio por leer el organigrama del proceso de la K1 (K1 Process Flowchart) y lei que dependiendo del POE donde uno llegue le pueden dar a la persona un permiso de trabajo provisional de 90 dias. Alguien sabe algo al respecto?
Si todo sale bien, Karol y yo llegaremos a JFK NY y me encantaria poder adquirir un permiso de trabajo para ella para que no se aburra en la casa todo el dia mientras yo trabajo. Asi sea que trabaje un par de dias.
Cesar
Hola Cesar, he sabido de personas que han entrado por el JFK y les dan un permiso provisional de trabajo, como que ponen un sello en el pasaporte o algo asi, yo tambien espero que a mi me lo pongan, y asi no tener tiempo de aburrirme cuando mi novio este trabajando, ademas a ayudarle con lo de la boda y eso.
Espero que nos sellen el pasaporte con el permiso, asi sea provisional, que nos sirva mientras sacamos el permiso de trabajo normal.
Esperemos que los que ya estan alla nos cuenten como es eso y si les dieron el permiso provicional de trabajo. Ahhh y muy importante, por que aeropuerto ingresaron.
Buenas noches,
Paula Andrea.
maia1985
Apr 6 2008, 10:40 PM
[size="3"][/size]hola a todos ¡¡ espero que estén muy bien, de hecho se nota en todos sus comentarios...
Aprovecho que estan hablando sobre vacunas, les cuento que yo no tengo ninguuuunnn carnet de vacunas y pues en realidad no sé si las exigen en la embajada. bueno
mi preguna es: NECESITO TODAS LAS VACUNAS DESDE PEQUEÑA O SOLO LAS TRES MENCIONADA EN EL FORO??? aaaa y también vi que alguien hablaba de el certificado internacional .... ESE LO TENGO QUE PEDIR DONDE ME APLICAN LAS VACUNAS ??? o cómo es el rollo???
......................aun sigo esperándo el día de mi cita
bueno para todos mis mejores deseos.
byyeee
maia1985
Apr 6 2008, 11:16 PM
mmmmm ya estoy aprendiendo a manejar esta página jijijijijiji.
cesar
Apr 7 2008, 06:38 AM
QUOTE(maia1985 @ Apr 6 2008, 11:40 PM)

[size="3"][/size]hola a todos ¡¡ espero que estén muy bien, de hecho se nota en todos sus comentarios...
Aprovecho que estan hablando sobre vacunas, les cuento que yo no tengo ninguuuunnn carnet de vacunas y pues en realidad no sé si las exigen en la embajada. bueno
mi preguna es: NECESITO TODAS LAS VACUNAS DESDE PEQUEÑA O SOLO LAS TRES MENCIONADA EN EL FORO??? aaaa y también vi que alguien hablaba de el certificado internacional .... ESE LO TENGO QUE PEDIR DONDE ME APLICAN LAS VACUNAS ??? o cómo es el rollo???
byyeee

Bienvenida al foro; dejame empezar preguntandote... por que etapa del proceso vas? Segun lo que escribes, dices que todavia no te han dado el dia de la cita. Ya les enviaste la respuesta del "paquete 3" a la gente de la embajada?
Bueno, Suponiendo que ya lo hayas hecho, ellos no demoran en enviarte una carta con la fecha y hora de la cita. Ya sabiendo la fecha de la cita en la embajada, debes pedir cita primero en el Instituto y Laboratorio Clinico de Bogota llamando al 232-7272 (cita = $150.000); luego debes llamar a uno de los 2 siguientes doctores: Dr Roa o Dra Gonzalez para el examen fisico ($135.000). Aqui en el foro hay preferencia por la Dra Gonzalez (mas delicada, no te hara empelotar del todo, buena gente), sus telefonos son 288-7629, 245-9290.
Ambos doctores parece ser que quieren ganarse unos pesitos de mas al aplicarte las vacunas alla. Sin embargo, te recomendamos que hagas eso de las vacunas aproximadamente una semana antes de tu cita medica para que sean validas cuando vayas alla. Puedes ir a cualquier centro de Cruz Roja, EPS, etc.
Si no tienes carnet, no importa, donde te las apliquen te dan uno. Mi novia no lo tenia tampoco. Las vacunas que vas a necesitar para ir a Bogota son la triple viral
MMR (paperas, sarampion, rubeola),
varicela, y
DPT (difteria, pertusis, tetano). El costo aproximado son $140.000 por dichas vacunas.
Buena suerte, y aqui puedes preguntar lo que sea por mas boba que creas sea tu pregunta.
Cesar
luisa y antony
Apr 7 2008, 08:27 AM
QUOTE(cesar @ Apr 7 2008, 06:38 AM)

QUOTE(maia1985 @ Apr 6 2008, 11:40 PM)

byyeee

Bienvenida al foro; dejame empezar preguntandote... por que etapa del proceso vas? Segun lo que escribes, dices que todavia no te han dado el dia de la cita. Ya les enviaste la respuesta del "paquete 3" a la gente de la embajada?
Bueno, Suponiendo que ya lo hayas hecho, ellos no demoran en enviarte una carta con la fecha y hora de la cita. Ya sabiendo la fecha de la cita en la embajada, debes pedir cita primero en el Instituto y Laboratorio Clinico de Bogota llamando al 232-7272 (cita = $150.000); luego debes llamar a uno de los 2 siguientes doctores: Dr Roa o Dra Gonzalez para el examen fisico ($135.000). Aqui en el foro hay preferencia por la Dra Gonzalez (mas delicada, no te hara empelotar del todo, buena gente), sus telefonos son 288-7629, 245-9290.
Ambos doctores parece ser que quieren ganarse unos pesitos de mas al aplicarte las vacunas alla. Sin embargo, te recomendamos que hagas eso de las vacunas aproximadamente una semana antes de tu cita medica para que sean validas cuando vayas alla. Puedes ir a cualquier centro de Cruz Roja, EPS, etc.
Si no tienes carnet, no importa, donde te las apliquen te dan uno. Mi novia no lo tenia tampoco. Las vacunas que vas a necesitar para ir a Bogota son la triple viral
MMR (paperas, sarampion, rubeola),
varicela, y
DPT (difteria, pertusis, tetano). El costo aproximado son $140.000 por dichas vacunas.
Buena suerte, y aqui puedes preguntar lo que sea por mas boba que creas sea tu pregunta.
Cesar
huy pero con todo eso de las vacunas y citas le sale a uno por los ojo de la cara, y aparte de eso se le suma el valor de la cita para la entrevista, y sumele los pasajes a quienes vivimos fuera de bogota, esto es un negociaso sale bueno montar un negocitos de esos,jejej, cesar perdone el atrevimiento, pero mas o menos por cuanto le salio todo, para asi tener una idea y concientisarse cuanto es el golpe
buen dia para todos
Mª luisa
cesar
Apr 7 2008, 08:49 AM
QUOTE(luisa y antony @ Apr 7 2008, 09:27 AM)

huy pero con todo eso de las vacunas y citas le sale a uno por los ojo de la cara, y aparte de eso se le suma el valor de la cita para la entrevista, y sumele los pasajes a quienes vivimos fuera de bogota, esto es un negociaso sale bueno montar un negocitos de esos,jejej, cesar perdone el atrevimiento, pero mas o menos por cuanto le salio todo, para asi tener una idea y concientisarse cuanto es el golpe
buen dia para todos
Mª luisa
Si, la verdad sale caribeño todo el paseito por Bogota. Pero es algo que vale la pena porque es para poder estar con la persona que amamos. Te cuento que mi novia se hizo poner sus vacunas en Cali antes de ir a Bogota, no sabria decirte exactamente cuanto se gasto en las vacunas ya que yo le dije que aprovechara y se pusiera otras vacunas que ella no tenia. Asi que calcula unos 150mil pesos para vacunas, 285mil para las dos citas medicas en Bogota. Nada mas ahi van aproximadamente 435mil pesitos.
Eso no incluye el transporte en Bogota (carisimo), la estadía, el costo de la entrevista, el costo de la visa, y otros gasticos como pa'l diario.
PattyS_Husband
Apr 7 2008, 11:11 AM
Sabemos que la cita esta programada para el 15 de mayo 2008 pues acabo de llamar al DOS. Tambien me dijeron que el paquete 4 salio de la embajada el jueves 3 de abril y por esto pienso que mi amor debera recibirlo esta semana a no ser que se pierda en el correo.
Tambien me dijeron que si no llegaba el paquete 4, entonce que llamara a la embajada para ver si mandan otro o se puede ir a recojer personalmente a la embajada. ¿Puede alguien poner el telefono de la embajada aqui de nuevo? Gracias
Ojala que Pat este leyendo esto.
Mononoke28
Apr 7 2008, 11:17 AM
César,
Las personas que entran por JFK con visa K1 les ponen un sello en el pasaporte que es un permiso de trabajo por 90 días. Ya cuando se expire, la persona no puede seguir trabajando legalmente.
Diana
cesar
Apr 7 2008, 01:29 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 7 2008, 12:17 PM)

César,
Las personas que entran por JFK con visa K1 les ponen un sello en el pasaporte que es un permiso de trabajo por 90 días. Ya cuando se expire, la persona no puede seguir trabajando legalmente.
Diana
Ah que bacano, eso me sirve, 3 mesesitos para que ella vaya socializando y conociendo gente. Ya que me respondiste eso, te tiro otra preguntica... entonces ella puede sacar SSN y luego carnet de conducir?
Orestes, este es el numero que puedes llamar solo los Miercoles entre 2 y 4pm en Bogota: 011-57-1-315-1566.
Les cuento que ya tengo la maleta casi lista, solo me faltan un par de cositas y pa Cali se dijo. Me conectare desde alla y les hare saber apenas salga de la embajada como nos fue.
Chao! Cesarin
maia1985
Apr 7 2008, 01:32 PM
hola Cesar¡¡¡ te cuento que ya estoy esperándo que me asignen mi cita pues ya envié el paquete 3 por fax y servientrega el 31 de marzo (aun sin llegarme el de la embajada) pero estoy enterada que me lo enviaron desde el miercoles solo que no me ha llegado.
SERÁ QUE DEMORA MUCHO??
Con respecto a lo de las vacunas: únicamente se presentan esas 3 y ya?? pues pienso aplicarmelas acá, otra cosita ustedes mencionaban el carnet internacional de vacunas; este se debe pedir el día que me haga vacunar??
aaaahhh y otra cosita mas

alguien me recuerda porfa¡¡ la pag para verificar el día de la entrevista??
graciasss
bye
maira
maia1985
Apr 7 2008, 01:37 PM
paty una preguntita --

y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron
cesar
Apr 7 2008, 01:55 PM
Yo calcularia que tu cita es pa mediados de Mayo.
PattyS_Husband
Apr 7 2008, 02:08 PM
QUOTE(maia1985 @ Apr 7 2008, 11:37 AM)

paty una preguntita --

y ustedes en que fecha faxearon el paquete 3??? es que yo lo hice el 31 de marzo y pues creo que mi cita será en mayo si mal no estoy. Quisiera como ubicarme un poco para saber mas o menos para cuándo será que me la programaron

el 31 de marzo de 2008!!! el dia del compleaños de mi hija. yo llame al DOS hoy como lo dije en mi notita anterior, y ahi me dijeron la fecha de la cita. tambien me dijeron que si no llegaba el paquete 4, que llamara a la embajada para que envien otro y si vives en Bogota, prodrias decirle si lo puedes ir a recojer a la embajada misma para que no se pierda si es que esta perdido el paquete. el paquete 4 de Patty lo mandaron el 3 de abril, y yo pienso que debe llegar esta semana a donde mi amor en Bogota.
saluditos a todos y gracias Cesar por poner el telefono ahi!!!!
PattyS_Husband
Apr 7 2008, 02:15 PM
maia1985 -- Solo tienes que fijarte mas abajito en todas mis notitas del foro, y sabrias lo que me querias preguntar.
Mononoke28
Apr 7 2008, 02:24 PM
QUOTE(cesar @ Apr 7 2008, 12:29 PM)

QUOTE(Mononoke28 @ Apr 7 2008, 12:17 PM)

César,
Diana
Ah que bacano, eso me sirve, 3 mesesitos para que ella vaya socializando y conociendo gente. Ya que me respondiste eso, te tiro otra preguntica... entonces ella puede sacar SSN y luego carnet de conducir?
Orestes, este es el numero que puedes llamar solo los Miercoles entre 2 y 4pm en Bogota: 011-57-1-315-1566.
Les cuento que ya tengo la maleta casi lista, solo me faltan un par de cositas y pa Cali se dijo. Me conectare desde alla y les hare saber apenas salga de la embajada como nos fue.
Chao! Cesarin
César,
Como hay varios tipos de tarjetas del Seguro Social cuando su novia llegue pueden ir a sacar el primero con la visa K1. Luego cuando le llegue el permiso de trabajo tiene que ir a actualizar el # de Seguro Social para que diga que puede trabajar y si se cambió el apellido ahí también lo cambian. Y creo que una vez que le llegue la green card tiene que volver a actualizarlo para que no diga que sólo es válido con permiso de trabajo. Todo eso lo encuentra en el tema que creó Nydia para el Ajuste.
El caso es que el último SS es normalito como el de nosotros donde no dice nada de permisos de trabajo. Ese es el que le dieron a mi esposo cuando llegó con visa CR1.
Diana
Mononoke28
Apr 7 2008, 02:27 PM
QUOTE(maia1985 @ Apr 7 2008, 12:37 PM)

paty una preguntita --

Maia,
Si la embajada recibió su paquete ANTES del 15 de abril, lo más probable es que le den la cita para mayo. Si lo recibieron DESPUES del 15 de abril, se la dan para junio. Ud. puede llamar a la embajada a ver si recibieron su paquete para saber, o le puede decir a su novio que llame al CNV o el DOS para saber cuándo es la cita.
Las vacunas son sólo esas 3: Varicela, MMR y TD. No necesita el carné internacional ya que cuando llegue acá tiene que pagarle a otro doctor a que se las tranfiera.
Sobre la página para saber las citas, no le pare bolas a eso que siempre ponen la información equivocada. A nosotros nos pusieron que íbamos tal día por visa K1 y la cita era otro día para visa CR1.
Diana
PattyS
Apr 7 2008, 04:02 PM
QUOTE(maia1985 @ Apr 7 2008, 01:37 PM)

paty una preguntita --

La enviamos el 31 de Marzo, por fax y por correo, por lo que vleo la cita es para el 15 de Mayo.
Tu la enviaste el mismo dia, puede ser que la tengamos la cita para el mismo dia.
Dios te bendiga
margara&john
Apr 7 2008, 06:14 PM
QUOTE(PattyS @ Apr 7 2008, 04:02 PM)

paty una preguntita --

La enviamos el 31 de Marzo, por fax y por correo, por lo que vleo la cita es para el 15 de Mayo.
Tu la enviaste el mismo dia, puede ser que la tengamos la cita para el mismo dia.
Dios te bendiga
Hola a todas. Les cuento que ya tengo la maleta lista. Solo falta el cepillo que todovia ocupo manana. Salgo de mi casa a las 5:30 Martes en la manana y llego a Bogota a las 7:30 de la noche. Un dia largo pero el tiempo siempre vuela cuando toy viajando pa ver mi Margara. Ya revise todo como mil veces y creo que no falta nada. Cesar y Vivi, si no les veo en la embajada, les deseo mucho suerte. El Viernes voy a reportar las noticias buenas. Mil gracias a los que me han ayudo. Esta pagina y las personas de este foro son unas bendiciones.
saludos
john
marymoon
Apr 7 2008, 06:22 PM

paty una preguntita --

Dios te bendiga
Hola les cuento a todos que estoy muy feliz, pues hoy paso algo muy raro pero agradable, estaba en clase y timbro mi telefono celular y no pude tomar la llamada para no ofender al profesor, pero cuando sali vi que habian dejado un mensaje de voz. Y no me lo van a creer me llamaron de la embajada y decia decia asi: " Le llamamos de la embajada de los EEUU, consulado, visas de residencia, le informamos que su cita fue agendada el 2 de mayo a las 7 am, le recomendamos pasar cualquier jueves a la embajada por su paquete 4 y si ud no puede envie a un tercero con una autorizacion notarizada. Y pues quede saltando de la alegria, pues la embajada recibio mi paquete tres el dia 31 de Marzo. Y es perfecta esa fecha para Dan y para mi. Además, por si fuera poco cuando llegue a mi casa también habian hablado con mi mamá y dejaron la misma razón con ella y AdemAs argumento la señora de la embajada que se habia tomado la molestia de llamar porque quedaba poco tiempo y me avisaban para que fuera agilizando los tramites medicos.
OJALA NO HAYA SIDO UNA PEGA
Definitivamente esta cadena de oracion tiene linea directa con Dios. GRacias a todos
Mary
Paulis
Apr 7 2008, 06:47 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Apr 7 2008, 02:27 PM)

paty una preguntita --

Maia,
Si la embajada recibió su paquete ANTES del 15 de abril, lo más probable es que le den la cita para mayo. Si lo recibieron DESPUES del 15 de abril, se la dan para junio. Ud. puede llamar a la embajada a ver si recibieron su paquete para saber, o le puede decir a su novio que llame al CNV o el DOS para saber cuándo es la cita.
Las vacunas son sólo esas 3: Varicela, MMR y TD. No necesita el carné internacional ya que cuando llegue acá tiene que pagarle a otro doctor a que se las tranfiera.
Sobre la página para saber las citas, no le pare bolas a eso que siempre ponen la información equivocada. A nosotros nos pusieron que íbamos tal día por visa K1 y la cita era otro día para visa CR1.
DianaHola, Diana, te cuento que a mi me entregaron en la cita medica con el Dr. Roa algo que se llama VACCINATION DOCUMENTATION WORKSHEET es un formulario de la embajada, el DS-3025 y ahi estan todas mis vacunas.
Si yo yengo eso, es necesario pagar alla un medico para que las transcriba? O ese es el documento del que hablas por el que habria que pagar alla. Hasta tiene el logo de la embajada y todo y esta firmada por el doctor.
Gracias,
Paula Andrea.
Paulis
Apr 7 2008, 06:53 PM
QUOTE(marymoon @ Apr 7 2008, 06:22 PM)

paty una preguntita --

Dios te bendiga
Hola les cuento a todos que estoy muy feliz, pues hoy paso algo muy raro pero agradable, estaba en clase y timbro mi telefono celular y no pude tomar la llamada para no ofender al profesor, pero cuando sali vi que habian dejado un mensaje de voz. Y no me lo van a creer me llamaron de la embajada y decia decia asi: " Le llamamos de la embajada de los EEUU, consulado, visas de residencia, le informamos que su cita fue agendada el 2 de mayo a las 7 am, le recomendamos pasar cualquier jueves a la embajada por su paquete 4 y si ud no puede envie a un tercero con una autorizacion notarizada. Y pues quede saltando de la alegria, pues la embajada recibio mi paquete tres el dia 31 de Marzo. Y es perfecta esa fecha para Dan y para mi. Además, por si fuera poco cuando llegue a mi casa también habian hablado con mi mamá y dejaron la misma razón con ella y AdemAs argumento la señora de la embajada que se habia tomado la molestia de llamar porque quedaba poco tiempo y me avisaban para que fuera agilizando los tramites medicos.
Definitivamente esta cadena de oracion tiene linea directa con Dios. GRacias a todos
Mary
Wowwww, a mi nunca me llamaron, solo me llego el paquete 3 en Diciembre, el 11 de Febrero lo envie y el 27 me llego el 4.
Te felicito por tu cita.
Paula Andrea.
ANDRES Y JENIFFER
Apr 7 2008, 07:30 PM
Buenas noches damas y caballeros.
Para mi es un honor ser portador de buenas noticias.Aunque a mi todavia me falta bastante para postear lo de mi visa aprobada les cuento que Margarita...mas conocida por nosotros en el foro como margarita maria me escribio ahora diciendome en el subjet textualmente "VISA APROBADAAAAAAA" yo no se los podria contar mejor..asi que les pegare el e-mail que me mando. Un abrazo para todos.
ANDRES FELIPE.
hola andres. bueno te cuento para que porfa le informes a todos los del chat, llegue a bogota el 31 de marzo, hice todas las vueltas y tuve mi rollo con un documento que requeria en el consulado argentino que luego les contare, hoy tuve mi cita, mi novio me acompaño y aunque estaba literalmente cagada del susto , todo resulto muy bien, la consul lo entrevisto mas a el que a mi... " gracias a Dios" jejejejeje, luego a mi pero la verdad una belleza de consul, una mujer ya mayor gringa, super, bueno no puedo entrar al chat porque no me acuerdo de la clave pero porfa cuentales a todos y les prometo que el viernes que lllegue a cali, les contare detalle por detalle.
un abrazo a todos en el foro.
con cariño
Margarita Maria Torres L
PattyS_Husband
Apr 7 2008, 09:30 PM
QUOTE(marymoon @ Apr 7 2008, 04:22 PM)

paty una preguntita --

Dios te bendiga
Mary
Felicitaciones Mary!!! Yo me enteré por el DOS de la cita para mi amor. No creo que ella tenga el paquete 4 todavia, pero sino le llega para el 15 de abril, entonces ella tendra que llamar a la embajada para arreglar la manera de pasar a recoger el paquete. El lunes que viene ella podria estar tratando de hacer su cita con la doctora para la primera semana de Mayo para estar lista el 15 de Mayo para la entrevista.
Saludos y que Dios los bendiga a todos.
faith11
Apr 7 2008, 09:41 PM
HOLA CHICOS COMO LES VA?
VEO QUE HAY NOTICIAS MUY BUENAS.
PARA LOS QUE YA TIENEN FECHA DE ENTREVISTA MARY Y PATTY LES DESEO DE CORAZON LO MEJOR , MARY QUE AFORTNADA ERES, A MI NUNCA ME LLAMARON. QUE CHEVERE, ME ALEGRO QUE YA TIENES LA FECHA DE TU CITA.
PARA CESAR, JOHN Y VIVI SE QUE ESTA SEMANA ES ESPECIAL PARA USTEDES, LES DESEO MUCHOS EXITOS, MUCHAS BENDICIONES Y QUE LA GRACIA DE PAPITO DIOS LOS ACOMPAÑE.
MIS ORACIONES PARA USTEDES.
CUIDENSE MUCHO, QUE MI DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO.
FLOREZ
Apr 7 2008, 10:34 PM
Hola a todoosss! Estoy muy felizzz porque me encanta leer tan buenas noticias de parte de todosss
jhon, cesar y vivi esta semana seran de muchas bendiciones para ustedes! Les deso lo mejor que Dios los bendiga y en estos dias seguire con mis oraciones para que el dia de su cita les valla bien a todoss! y aqui estare pegadita esperandooo leer VISA APROBADA
paty y mary que rico que ya tengan sus citas listas

muchas bendiciones y buenas energias tambien para ustedes!
chicos les cuento que ya tengo todo listo, viajo el domingo a las 4 de la tarde y como a las 5 00 pm ya estare en bogota, un beso para todos!
abrazos
ludys
Jimmy_PR
Apr 8 2008, 08:57 AM
Hola a todos,
Aqui para informales que luego de la entrevista el pasado 25 de Marzo, recojimos pasaporte con visa en la sede de DOMESA el dia 28 de Marzo. Salimos de Bogota el dia 30 de Marzo y luego de ~1hora en aduana finalmente respiro aire americano por pirmera vez.
Todo nos va bien aunque se encuentra un poco desubicada e impactada por el cambio drastico (el idioma, las costumbres, el ambiente, ect), pero es algo que se esperaba y que le pasará poco a poco. Habiendo dicho esto, quiero aprovechar para decirles a las que estan por llegar que tengan paciencia y no se desanimen por el sentimiento de confusion que puedan sentir al venir a este pais. Hay muchas cosas que influyen el grado de impacto que este cambio pueda tener (si saben o no el idioma, la ciudad donde van a vivir, etc). Ejemplo, ir al supermercado puede ser un poco estresante si no saben lo que dice los tiquetes de los productos. Asi que mucha paciencia!!!!
En muchas comunidades se ofrecen gratuitamente classes de ingles conversacional para adultos (sobretodo en iglesias de la cominidad). Se conoce como ESL (English as Second Language o "Ingles como segundo idioma"). En algunos casos, ofrecen cuido de niños gratuito durante las clases. Estos servicios son faciles de encontrar por Internet o visitando a la Iglesia de su preferencia.
Les cuento, que cuando llegamos al aeropuerto me subí al tren que transporta al terminal para recoger las maletas y a mi novia no le dio tiempo de subir. trate de hacerle señas para que me esperara pero ella espero al siguiente tren y se subió. Me tocó tener que informar a Seguridad de lo sucedido ya que yo tenia su cédula y pasaporte. Por buena suerte ella tuvo la ocurrencia de buscar el mostrador de Servicios de Informacion, los cuales finalmente se comunicaron por radio para avisarme de su paradero.
Bueno, les deseo suerte a todos y que tengan un bonito dia,
JIMMY
Mononoke28
Apr 8 2008, 10:27 AM
QUOTE(Paulis @ Apr 7 2008, 05:47 PM)

QUOTE(Mononoke28 @ Apr 7 2008, 02:27 PM)

paty una preguntita --

Maia,
DianaHola, Diana, te cuento que a mi me entregaron en la cita medica con el Dr. Roa algo que se llama VACCINATION DOCUMENTATION WORKSHEET es un formulario de la embajada, el DS-3025 y ahi estan todas mis vacunas.
Si yo yengo eso, es necesario pagar alla un medico para que las transcriba? O ese es el documento del que hablas por el que habria que pagar alla. Hasta tiene el logo de la embajada y todo y esta firmada por el doctor.
Gracias,
Paula Andrea.
Hola Paula Andrea,
Sí, cuando llegue a EE.UU. y empiece a hacer las vueltas del AOS, necesita que un Cirujano Civil le llene le formulario
I-693. EL USCIS tiene una lista de cirujanos civiles que le pueden hacer esto pero muchas veces cobran un ojo de la cara, entonces hay uno en Austin que se lo hace como por $20. Sin esto no le aprueban el AOS. Por eso es bobada sacar un carné internacional de vacunas, porque acá tiene que volver a hacer esa vuelta.
Diana
Mononoke28
Apr 8 2008, 10:38 AM
QUOTE(Jimmy_PR @ Apr 8 2008, 07:57 AM)

Hola a todos,
Aqui para informales que luego de la entrevista el pasado 25 de Marzo, recojimos pasaporte con visa en la sede de DOMESA el dia 28 de Marzo. Salimos de Bogota el dia 30 de Marzo y luego de ~1hora en aduana finalmente respiro aire americano por pirmera vez.
Todo nos va bien aunque se encuentra un poco desubicada e impactada por el cambio drastico (el idioma, las costumbres, el ambiente, ect), pero es algo que se esperaba y que le pasará poco a poco. Habiendo dicho esto, quiero aprovechar para decirles a las que estan por llegar que tengan paciencia y no se desanimen por el sentimiento de confusion que puedan sentir al venir a este pais. Hay muchas cosas que influyen el grado de impacto que este cambio pueda tener (si saben o no el idioma, la ciudad donde van a vivir, etc). Ejemplo, ir al supermercado puede ser un poco estresante si no saben lo que dice los tiquetes de los productos. Asi que mucha paciencia!!!!
En muchas comunidades se ofrecen gratuitamente classes de ingles conversacional para adultos (sobretodo en iglesias de la cominidad). Se conoce como ESL (English as Second Language o "Ingles como segundo idioma"). En algunos casos, ofrecen cuido de niños gratuito durante las clases. Estos servicios son faciles de encontrar por Internet o visitando a la Iglesia de su preferencia.
Les cuento, que cuando llegamos al aeropuerto me subí al tren que transporta al terminal para recoger las maletas y a mi novia no le dio tiempo de subir. trate de hacerle señas para que me esperara pero ella espero al siguiente tren y se subió. Me tocó tener que informar a Seguridad de lo sucedido ya que yo tenia su cédula y pasaporte. Por buena suerte ella tuvo la ocurrencia de buscar el mostrador de Servicios de Informacion, los cuales finalmente se comunicaron por radio para avisarme de su paradero.
Bueno, les deseo suerte a todos y que tengan un bonito dia,
JIMMY
Jimmy,
Me parece súper importantísimo lo que acaba de decir porque tiene mucha razón en cuanto al cambio tan brusco por el que la mayoría de personas tienen que pasar cuando vienen acá. Desafortunadamente no se preparan sicológicamente para esto pensando que lo peor de todo fué esperar a que les aprueben la visa. La verdad es que eso es sólo el comienzo y que lo más duro no fué estar separados esperando a que el proceso de los papeles acabe, sino que es acoplarse a una nueva vida, en un país nuevo, costumbres nuevas, calles nuevas, gente nueva, y sin hablar el idioma. Es muy, muy duro y como ud. dice, se necesita mucha, mucha paciencia y tratar de encontrar una forma de ser optimista y pensar que si ponen de su parte lo van a superar.
Esto es algo que nadie sabe o algo del que nadie quiere hablar pero sería bueno que estuvieran preparados para eso. Sé que suena un poco duro, pero sin rodeos, es la verdad. También sería bueno que las personas que ya han llegado acá compartieran con los demás para que se den ánimo y se apoyen los unos a los otros.
Como les dije, paciencia y mucho positivismo.
Diana
vivi
Apr 8 2008, 11:15 AM
hola felicitaciones a los que ya tienen sus visas y muchas gracias por las plegarias Dios los bendiga a todos
luisa y antony
Apr 8 2008, 11:47 AM
hola a todos
mary, pattys, que bueno que ya le asignaron su fecha de entrevista, y a jhon,cesar, y vivi, que dios los bendiga ese dia y los llene que gracias antes los ojos de los consul.
les cuento que ya tengo todos los papeles listo para mandar a mi novio, y espero poder hacerlo esta semana, ya quiero estar por donde estan ustedes, pero hay que tener calma. diana seguimos tu consejo, y vamos hacer las cosas como son y ante todo la verdad, garcias
saludos a todos y que tengan un buen dia
Mª luisa
marymoon
Apr 8 2008, 11:58 AM
QUOTE(vivi @ Apr 8 2008, 11:15 AM)

hola felicitaciones a los que ya tienen sus visas y muchas gracias por las plegarias Dios los bendiga a todos

Hola, les cuento que acabo de agendar la cita medica con la doctora, les cuento que la asistente es un poco brusca o depronto estaba muy ocupada

. Les cuento que me pidieron 200.000 pesos para vacunas
es el colmo y le dije que yo me las iba a poner en la cruz roja y que gracias y me dijo que no me las valian que tenia que ser en el centro de vacunación autorizado por la embajada (o mas bien de preferencia de la doctora) No se como sera el asunto. La verdad no me agrado, pero la verdad no tengo ganas de peliar y va toco regalarles esos 60 mil pesitos del alma, que dolor. Pero no quiero que me friegen la vida por nada pues estoy muy nerviosa y sobre todo ansiosa.
Bueno sera dar las gracias de que no dijeron 400 mil por las pinches vacunas;)
Mary
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.