Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98
Mononoke28
QUOTE(Sam y Nydia @ Aug 27 2007, 10:21 AM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Aug 26 2007, 08:13 PM) *
Edited

Lo siento sino edite pero estoy en computadores que a veces dejan y a veces no.

Claro que les contaré mi llegada a miami, como siempre, estoy bien emocionada por llegar y encontrarme con mi amorcito.

Pero yo quisiera preguntar algo, es que no se si estaré confundida. La visa k1 de prometida me obliga a estar en Estados Unidos hasta que me den la visa de Residencia? Porque es que en el papelito que lei, dice que esa visa es para una sola entrada, y me dijeron que si salgo de Estados Unidos así me case y ajuste estatus, que el esposo me tiene que volver a pedir con todos los papeles ademas que subieron las tarifas, bueno no se. Si alguien sabe sobre esto espero respuesta, gracias.

Nydia.

?? no0pb.gif No, fuí yo la que tuve que editar y luego puse otro mensaje con lo que ya estaba editado.

Diana
Mononoke28
QUOTE(BYRON-LEIDY @ Aug 27 2007, 10:32 AM) *
Nydia me puse a buscar en mis notas porque yo se que anote sobre este tema porque yo quiero volver a Colombia con mi novia para hacer la ceremonia con mi familia y la de ella, lo que encontre es que se llama , applying for Advanced Parole....esto da la libertad de viajar antes de acabar el processo de AOS y de recibir la green card.....dice que cuesta como $200 dolares....que es la unica forma de viajar.

No Byron, desde que hicieron los cambios en el USCIS sólo hay que pagar $1,010USD para el ajuste de estado e inlcuye la tarifa para el advance parole y permiso de trabajo. Sí hay que mandar formularios diferentes, pero no hay que pagar nada porque ya todo está inlcuido en los $1,010. Esta es la información que saqué directamente de la página de internet del USCIS:

Filing Fee :
$930 plus a biometrics fee of $80; the fee total is $1,010.

Special Instructions :
If you filed a Form I-485, Application to Register Permanent Residence or Adjust Status, on July 30, 2007, or after, then no fee is required to file a request for advance parole on Form I-131 and/or employment authorization on Form I-765. You may file the I-131 and I-765 concurrently with your I-485, or you may submit the I-131 and/or I-765 at a later date. If you file Form I-131 and/or I-765 separately, you must also submit a copy of the receipt for your Form I-797C, Notice of Action, as evidence of the filing of an I-485.

Nydia, básicamente la visa K1 sólo le sirve para entrar a los EE.UU., no puede regresar a Colombia hasta que su ajuste de estado no haya sido aprobado, que puede demorar meses. Si por alguna razón ud. tiene o quiere volver a Colombia, es sino que mande el formulario I-131 que no tiene costo alguno para que le den un permiso de entrada a los EE.UU. al regresar. Pero una vez le aprueben todo y tenga su residencia condicional de 2 años, ud. puede viajar a Colombia cuando quiera.

Diana
BYRON-LEIDY
Gracias Diana, no sabia de este cambio...solo sabia de lo que alguen escribio en un foro un tiempo atras..
Mononoke28
Lo que pasa es que todo cambió después del 31 de julio. Pero lo bueno es que con un solo cheque pueden matar 3 pájaros con un solo tiro.

Diana
Sam y Nydia
QUOTE(Mononoke28 @ Aug 27 2007, 05:29 PM) *
Lo que pasa es que todo cambió después del 31 de julio. Pero lo bueno es que con un solo cheque pueden matar 3 pájaros con un solo tiro.

Diana

Ay Dianita gracias por tu aporte, me hace mucho bien. Bueno y lo del edited sorry, es que estos computadores a veces no me dejaban editar blush.gif no se si a veces les pasara lo mismo, pero tambien hay ocasiones donde intento entrar a la pagina y me bloquea...

Son todos muy lindos gracias innocent.gif
otis
QUOTE(LUISH @ Aug 27 2007, 08:31 AM) *
Felicitaciones Otis, y que bueno que los reportes de Nydia te ayudaron mucho, estoy seguro que aca en el foro uno aprende muchas cosas que son necesarias para nuestros procesos.

Nydia, nuevamente felicitaciones , y que alegria saber que vamos a ser vecinos, ya que tambien estoy ubicado en el sur de Florida, no exactamente en Miami, pero si cerca , yo resido en Coral Springs.

Ahora es bueno saber que hay que llevar algo con que abrigarse a Bogota, aunque la verdad no se donde voy a conseguir algo aca, ya que nosotros estamos en pleno verano, pero bueno Viviana me dijo que alla comprariamos algo para mi...

Sobre mi caso Nydia, pues Viviana esta viajando a Bogota este jueves 30, ya que no tenemos el certificado migratorio del DAS, y ella lo va a buscar alla porque es mas rapidio el conseguirlo, por mi parte yo estoy llegando el 8 de setiembre a bogota y me voy a quedar en esos apartamenticos que aconsejan en el foro, de WELOVEBOGOTA.COM", Viviana a su llegada se quedara en casa de unos familiares, y el 5 de setiembre mi suegra y cuñada llegan a Bogota tambien (via bus), asi que voy a estar bien acompañado en mi estadia en bogota, aunque claro siempre buscando los momentos a solas..., jajaj. bueno Nydia, pronto me toca el turno a mi, y a chester es la proxima semana,, asi que suerte para todos..........y espero escribas a tu llegada aca a florida

Luish

Luis,
Saludos...yo me quede en los apartmento donde tu vas a quedar te....el dueno se llama Alberto me trato muy bien. Yo me quede en el cuarto grande y me cuesto $40 dollars por noche. Tiene todo TV, jabon, towel, plancha (iron) y telefono para ser llamadas locales. En frente a unas tiendas con accesso a internet y para ser copias. Y cercas tambien esta el centro commercial Crespi...para ser llamadas a largar distancia, con ATM's.
Buena suerte en la entrivista.
lucho562
Luis,
Este es el centro que dice Otis. Yo tambien me quede ahi wink.gif Tienen internet, panaderia, restaurantes, el banco para pagar la visa queda ahi, fotos de la visa, y hasta mas.

otis
QUOTE(CONEJO @ Aug 27 2007, 08:29 AM) *
HOLA OTIS

PERO YO SE QUE TANTO A MI COMO A OTROS EN EL FORO NOS GUSTARIA QUE NOS CONTARAS HACI BIEN DETALLADO COMO TE FUE, QUE TE PREGUNTARON, AHI OTIS PLEASE.

CUIDATE Y MUCHAS GRACIAS

Voy hacer lo mas mejor para escribir como me fue...perdon porque no escribo bien el Espanol. Como escribi antes fue todo como Nydia escribio. Unas cosas diferente que los paso fueron: Como llegamos como las 5:30 am tuvimos que ser linea en la esquina. Ayi ivan gente diciendon que es necesario tener copia de la Cedula (la identficacion de Colombia) de la primera y ultima pagina. NO lo necesita uno.

Depues el guardia te dejar uno cercarce al a entrada principa...ayi vas a ver unos signs con el numero 1, 2, 3. Hace linea en numero 3 llego porque la mayoria de gente hace linea en numero 1. Y ten cuidado porque depues empiezan a nunciar que linea uno debe estar en fila y la gente llego se quiere meter enfrente de ti.

Si tu novio/a es American que lleve su passaporte te lo pieden ver.
Los mas rapido que uno puede pasar por inspecion y entra a la sala grande y ser fila en linea 40 es mejor. Nosotros fuimos como numero 8 en la linea. Porque depues que le explican a todos el processo llego te lo explican uno a uno. Te escriben tu nombre en una lista y asi te llaman a la ventas 29, 30, 31, 32.

Yo lleve copias extras de todo, y a mi me piedron copia de mi Certificado de Namcimento...yo se que lo mande. Yo acompani a mi novia cuando la llamaron. Las preguntas que le hiceron fue: donde los conocimos, cuantas veces a venido yo a Colombia, si a conocido mi familia, que llugares hemos hido en Colombia.

Depues desto los fuimos a espera junto a la venta No. 2. Aqui es donde nosotros los esperamos lo mas tiempo. Depues de que hacen las fingerprints uno se espera aqui. Les recomiendo que si van solos que hagan amigos con algien....porque si uno debe ir a bano o a compra algo de comer...que ellos pueden estar atento en casi dado les llaman su nombre.

Depues como 10 minutos le llamaron a mi novia a la venta No. 5, le preguntaron donde los conicimos y cuando, si ella habla ingles, donde va vivir, cuando los vamos a casar, y si tenia fotos. Mientras ella estava muestrando las fotos a mi me pregunto donde los conocimos, que es mi profession, cuando los ivamos conocer y si yo conocia su familia. Pero ella pudo ver todo esto por las fotos en el album que llevamos.
Llego los dijo Congratulations su Visa es Approved.
Asi nos fue y espero que tambien a ustedes les vaya bien.
Uno si puede llevar y usar su telefono cellular si no tiene camara.
Si vende comida/refrescos ayi...pero vi gente que tenia galletas, agua que ellos llevaron.
Orestes y Patrici
Alguien aqui sabe si despues que la persona con el K1 visa se encuentre en los EE.UU. el novio y la novia se mueven a un nuevo apartamento que se debe hacer para notifica inmigracion en los EE.UU. de la nueva direccion?
Chester y Monica
Hola a todos....como ya saben nuestra cita es para la proxima semana y me surgio una duda de ultima hora....en mi peticion estoy con mi hijo de 10 años, es necesario el movimiento migratorio para el tambien...agradeceria de todo corazon si me pueden ayudar a salir de esta duda....

Monica
Bill y Bella
QUOTE(Chester y Monica @ Aug 30 2007, 03:13 PM) *
Hola a todos....como ya saben nuestra cita es para la proxima semana y me surgio una duda de ultima hora....en mi peticion estoy con mi hijo de 10 años, es necesario el movimiento migratorio para el tambien...agradeceria de todo corazon si me pueden ayudar a salir de esta duda....

Monica

Leí los instruccionese para paquetes 3 y 4 y entiendo por qué usted tiene esta pregunta.

No se, pero hice la pregunta para usted en el foro de Colombia en inglés.
upertuz
blush.gif hola como estan felicitaciones otis por lo de la visa y nidia te cuento que se me acerca la fecha que en la NOA1 me dijeron que hasta el 14 de septiembre o antes me daban una respuesta y no se que hacer.
bueno solo me falta saber si es necesario la carta de entradas y salidas del pais lo que pasa es que yo estuve becada de estudio en un pais no simpatisante para los eeuu aun que me retire por que no me gusto su gobierno y su forma de tratar a la gente y me preocupa mucho eso.
pero yo tengo como 2 años de noviazgo con mi novio y tenemos muchisima evidencias de nuestra relacion.
mi novio me a comentado que si han aumentado el costo para la visa k1 obsila entre los 4000 mil dolares.
y estoy de acuerdo con lucho que no se necesita el registro civil solo se necesita en la partida de bautismo para el dia de la entrevista y el registro de nacimiento o tambien llamado folio que te lo piden al inicio en la aplicacion de la I-129F eso fue lo unico que a mi me pidieron y pues ya.

tengo una inquietud, sera que alguno nos puede hacer el favor del listado correcto de los papeles que tenemos que tener listos. me urge saberlo helpsmilie.gif . se lo agradeceria de ante mano todo si.
otra cosita es necesario llevar las impresiones de los mensajes de correo.
bueno que tengan
buena noches
PDA si esta haciendo frio en bogota estuve el fin de semana pasado en le desfile de la solidaridad y el frio estuvo de madre asi que abrigence bien les conviene.

sera mejor pedir la carta de las entradas y salidas en el das de bogota o aca en barranquilla en donde se demoran mas.
bueno besos.

atte

kellys y jose.

nidia en que parte de la florida vas a vivir yo estare viviendo en un futuro en orlando.
lucho562
Kelly/Jose,
Por favor lea la guia en pagina #8, post #117 hecho por Diana (Mononoke28). Ese guia tiene la informacion que buscas.

Los enlaces que tiene la guia han cambiado. Estos son los nuevos enlaces...

Paquete 3
http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwsc...tructions.shtml

Paquete 4
http://usembassy.state.gov/posts/co1/wwwfck1cita_temp.pdf
Mononoke28
Todos los documentos del DAS como el Certificado Judicial y la Carta Migratoria son necesarios. Y por favor lean las instrucciones ya que tiene toda la información que necesitan.

Diana
Sam y Nydia
Hola a todos!!

Llegue por fin!! toy feliz con mi amorsito luv.gif

Bueno lo que tengo por contarles es poco, ya que tuve que abordar un avion en escala de bogota / medellin / miami y fueron muchisimas filas de revision.

Pero les contare en el aeropuerto internacional en medellin como fue:

Cuando llegue a medellin, me enviaron al counter de avianca internacional, alli hice una fila para verificar el estado de mi pasaje si los impuestos estaban pagados totalmente o me hacia falta algo. Luego me enviaron a otra fila donde me hicieron el checking de las maletas y de mi pasaje. Me entregaron una forma para llenar y me enviaron para emigracion, donde hay otra fila, hay que tener el pasaporte y el sobre de la visa a la mano. Adentro, hay otra fila donde el oficial nos revisa los pasaportes junto con la cedula de ciudadania, esto es el DAS, aqui seguimos a unas oficinas donde nos registran la forma llena y el pasaporte con sello electronico de salida del pais. Pasando esto, seguimos a la sala de espera donde los encargados nos piden mostrar el pasaporte y el sobre de la visa, luego nos dejan pasar y nos requisan de nuevo, en algunas veces nos hacen quitar los zapatos. Luego nos sentamos a esperar ser llamados para abordar.

Llegando a miami, en inmigracion, hay que hacer las filas de visitantes, no la de ciudadanos y residentes, nos fijamos que en el numero de las casillas que esten atendiendo este hecha una fila, por ejemplo hay como 12 casillas con oficiales atendiendo no recuerdo muy bien, en algunas no estan los oficiales entonces en esas no hay que hacerse. cada casilla esta numerada al igual que las filas y asi se debe respetar, por ejemplo, si estas en la fila 4 entonces te toca en la casilla 4. Algo muy importante, en el avion, debes pedir la forma verde y la forma blanca, llenarlas y entregarlas al oficial de inmigracion junto con el pasaporte y el sobre de la visa cuando te toque el turno. Ellos revisan y entregan a otro oficial quien nos hace sentar en una sala llena de gente y entregan el sobre con el pasaporte a otros oficiales junto con la encargada de avianca y nos llevan a un tren pequeno que nos traslada a otra oficina y nos sentamos a esperar por lo menos 1 hora. Los oficiales ponen los sobres en una especie de gabetero y nosotros nos damos cuenta cuando lo cogen y lo revisan. Nos llaman por nuestro nombre y nos explican que la visa es de una sola entrada, que no debemos abandonar el pais sin una autorizacion previa y que tenemos 90 dias para casarnos. Nos entregan el pasaporte junto con la forma blanca sellada y verificada, y nos dirigimos ahora si hacia la salida en los carriles del equipaje, hay carritos para ayudarnos si es mucho, entonces vamos hacia las filas donde es la salida, hacia la ADUANA, y ensenamos al oficial nuestro pasaporte junto con la forma blanca, y ellos te revisan el equipaje. A Dios gracias que como habia tanta gente, solo miraron mi pasaporte y me dejaron pasar. Cuando hay menos trafico si te paran y hasta te sacan todo de las maletas y dicen que tu tienes que volver a empacar todo, bueno no me paso a mi wink.gif

Y aqui a buscar el novio entre tanta gente jejeje
Mononoke28
Me alegra mucho de que llegó sana y salva a la USA Nydia. Bienvenida.

Una preguntica, cuánto tiempo la demoraron en inmigración en el Aeropuerto Internacional de Miami? Pregunto es porque nosotros llegamos tipo 1 de la tarde y tenemos que tomar otro vuelo como a las 5 de la tarde. Hay gente que ha dicho que se demoraron como 3 horas y otras personas dicen que apenas como 15 minutos.

Gracias!

Diana
LUISH
Buenas con todos, y BIENVENIDA Nydia, que alegria saber que ya estes por aca, y nuevamente gracias por tu detallado reporte, como siempre esto dara una buena idea de como son las cosas despues de haber recibido la ansiada visa.

Tambien quiero agradecer a a Lucho y a Otis, por sus mensajes en referencia al apartamentico, yo estare llegando a Bogota el Sabado 8 para la entrevista el 10 , he estado ocupado terminando de juntar algunos documentos que voy a llevar de aca, como la carta de trabajo, los recibos de pagos de mi trabajo, los Income Taxes de los ultimos 3 años, fotos, no tengo muchas cartas, pero si tengo muchas chats, asi que eso estoy llevando tambien, ahhh!!, como yo llamo a Viviana con tarjetas de telefono , estoy llevando eso, ya que no llamo de casa , el precio es bastante, asi que tal ves sirvan esas tarjeticas como pruebas, quien sabe, lol, por otro lado Viviana esta en Bogota dando la vuelta con los papeles Migratorios del DAS, ayer estaba ella en eso., la cita medico y lab, estan para mañana, asi que ya luego de eso , debemos estar listos para nuestra entrevista, tambien estoy llevando una carta de intencion de matrimonio, una para mi y una para Viviana, aunque no estan en los requisitos, por ahi me dijeron que la llevara, asi que es mejor que sobre a que falte..

MUCHA SUERTE CHESTER Y MONICA, CON LA ENTREVISTA DE MAñANA........
Sam y Nydia
QUOTE(Mononoke28 @ Sep 5 2007, 12:23 AM) *

Una preguntica, cuánto tiempo la demoraron en inmigración en el Aeropuerto Internacional de Miami? Pregunto es porque nosotros llegamos tipo 1 de la tarde y tenemos que tomar otro vuelo como a las 5 de la tarde. Hay gente que ha dicho que se demoraron como 3 horas y otras personas dicen que apenas como 15 minutos.

Gracias!

Diana

HOla Dianita, bueno pues ese dia la sala estaba superllena de gente, lo que me fije fue en un senor norteamericano que le comentaba a una muchacha en espanol que llevaba sentado alli como 4 horas en lo que verificaban toda la informacion que el habia suministrado, pero el no era visa k1 ni k3, parece ser que las personas que han ingresado varias veces a los USA revisan muy bien sus antecedentes y por eso es la demora. Pero en el caso de las k3 y las k1 lo maximo que pude ver es de 1 hora si el oficial no necesita verificar nada. Demoran sobre todo los que son residentes llegados por primera vez. El senor que te comento le explico al oficial que tenia un vuelo a las 4:30 de la tarde, entonces el oficial tiene en cuenta eso.

smile.gif
Mononoke28
Ah súper! Entonces le digo al de inmigración del otro vuelo para que nos tenga en cuenta más rápido.

Gracielas chica!! wink.gif

Diana
otis
QUOTE(LUISH @ Sep 5 2007, 07:57 AM) *
Buenas con todos, y BIENVENIDA Nydia, que alegria saber que ya estes por aca, y nuevamente gracias por tu detallado reporte, como siempre esto dara una buena idea de como son las cosas despues de haber recibido la ansiada visa.

Tambien quiero agradecer a a Lucho y a Otis, por sus mensajes en referencia al apartamentico, yo estare llegando a Bogota el Sabado 8 para la entrevista el 10 , he estado ocupado terminando de juntar algunos documentos que voy a llevar de aca, como la carta de trabajo, los recibos de pagos de mi trabajo, los Income Taxes de los ultimos 3 años, fotos, no tengo muchas cartas, pero si tengo muchas chats, asi que eso estoy llevando tambien, ahhh!!, como yo llamo a Viviana con tarjetas de telefono , estoy llevando eso, ya que no llamo de casa , el precio es bastante, asi que tal ves sirvan esas tarjeticas como pruebas, quien sabe, lol, por otro lado Viviana esta en Bogota dando la vuelta con los papeles Migratorios del DAS, ayer estaba ella en eso., la cita medico y lab, estan para mañana, asi que ya luego de eso , debemos estar listos para nuestra entrevista, tambien estoy llevando una carta de intencion de matrimonio, una para mi y una para Viviana, aunque no estan en los requisitos, por ahi me dijeron que la llevara, asi que es mejor que sobre a que falte..

MUCHA SUERTE CHESTER Y MONICA, CON LA ENTREVISTA DE MAñANA........

Luis...les deseo buena suerte a ustedes este lunes.
Cuando le llamaron a mi novia a la venta las dos veces yo fui con ella no me espere que me digan si pudia ir o no.
Once again buena suerte.
otis
Chester y Monica
Luis - Muchos garcias!

Estamos pa la embajada ahora mismo. Son 5:10 AM aqui in Bogota.
Dios quire, todo salga bien.
Sam y Nydia
QUOTE(Chester y Monica @ Sep 6 2007, 06:08 AM) *
Luis - Muchos garcias!

Estamos pa la embajada ahora mismo. Son 5:10 AM aqui in Bogota.
Dios quire, todo salga bien.

CHESTER! TODOS LOS EXITOS PARA TI Y PARA MONICA!

ESPERAMOS BUENAS NOTICIAS
LUISH

MUCHA SUERTE CHESTER Y MONICA, CON LA ENTREVISTA DE MAñANA........[/quote]
Luis...les deseo buena suerte a ustedes este lunes.
Cuando le llamaron a mi novia a la venta las dos veces yo fui con ella no me espere que me digan si pudia ir o no.
Once again buena suerte.
otis
[/quote]

Sabes otis es verdad lo que dices, voy hacer lo mismo y acercarme con Viviana a las ventanas cuando la llamen, asi ellos van a ver las cosas con mucha seriedad y ademas asi mi novia va a sentir mas segura conmigo a su lado...

Por ahora solo toca esperar con mucha paciencia el dia de la entrevista, ah claro primero debo llegar a Bogota, disfrutar de el fin de semana y luego a lo que se va a conseguir la ansiada visa para Viviana..........
CONEJO
bueno chester y monica, les deseo mucha suerte yo se qe les va a ir muy bien, confien en dios y en el amor que ustedes se tienen y ya veran como les va de bien

a penas peudan nos cuentan como les esta llendo
lucho562
Chester/Monica,
El amor triumfara! Esperemos buenas noticias!
Chester y Monica
Estamos aprobado! jest.gif

Detalles al rato.
Chester y Monica
Bienvenida Nydia a Estados Unidos! Estoy seguro eres feliz con tu novio.

Diana - Yo viajar mucho via Miami. Si tienes solo equipaje de mano, immigraccion y aduanas es solo 15 minutos.
Si tienes equipaje, demora mucho con American Airlines, hasta 1 1/2 horas.

-Chester

QUOTE(Mononoke28 @ Sep 4 2007, 09:23 PM) *

Gracias!

Diana

Mononoke28
QUOTE(Chester y Monica @ Sep 6 2007, 05:20 PM) *
Bienvenida Nydia a Estados Unidos! Estoy seguro eres feliz con tu novio.

Diana - Yo viajar mucho via Miami. Si tienes solo equipaje de mano, immigraccion y aduanas es solo 15 minutos.
Si tienes equipaje, demora mucho con American Airlines, hasta 1 1/2 horas.

-Chester

Gracias Chester, yo ya he pasado por MIA como ciudadana americana y sólo me demoro como 15 minutos también. El problemita es pasar con mi esposo que llega por primera vez a los EE.UU. Ojalá no nos demoren mucho procesándolo. unsure.gif

Diana
BYRON-LEIDY
Estoy loco por el dia de poder estar diciendo estas cosas...no me imagino poder decir..." mi bebe ya esta conmigo"
upertuz
hola felicitaciones por eso sabes me alegra que esten con sus papales listo espero yo muy pronto estar en esas.
la vida es bella
Chester y monica felicidades luv.gif yo tambien quiero estar pronto con mi amor heart.gif espero que todo este proceso termine con un final feliz para todos yes.gif
claudia
upertuz
hola monica y chester nuevamente felicitaciones y que Dios los bendiga sabes y a nidia que se deje ver osea que no se pierda del forum es importante. yes.gif
luis y dime como te esta llendo con los papeles que te hace falta haaa.
no estan muy constante si todavia hay personas que estan iniciando y que necesitan de su ayuda.
bueno les comento que lo de la carta migratoria es mejor que la diligencien en bogota la entregan en tan solo 3 dias y es mucho mejor tienen que pagar 36.000 mil pesos y es mucho mejor por que si lo diligencian desde su ciudad de origen se demora un mes para que te llegue buen el que tenga tiempo para eso que lo haga el que no mejor ir por la opcion de bogota.
bueno me place saber que existe este forum y felicitacines a las parejas que lograron obtener la visa.
bueno yo tambien les contare el via crucis.
atte
jose y kellys yes.gif
Sam y Nydia
kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif

CONGRATULATIONS JAJAJA FELICIDADES CHESTER Y MONICA!!

Ahora a alistar maletas mija, eso si empaque por ahi unas semillitas de cebolla junca porque aqui si que la va a necesitar, jijiji. Yo me traje semillas de varias plantas que hay por alla porque aqui conseguirlas es una odisea.

Ayer estuve en un lugar llamado el bodegon y me senti como en mi casa. blush.gif extrano mi tierrita.

Pero feliz!! porque estoy con mi amorsito!!!

QUIEN MAS ESTA ENAMORADO HOY??? laughing.gif
Orestes y Patrici
Primer vez que escribo aqui. Regrese de Colombia hace poco y estoy comenzando a juntar la documentacion para enviar el formulario I-129F. Lo complicado para mi ahorita es que tengo mucho trabajo en mi compañia y mi fiancee ha tenido problemas con su telefono y la conexion de internet desde su casa. Ella se ha tenido que comunicar conmigo yendo a la oficina de su hermano.

Mi nombre is Orestes y ella se llama Patricia. Le dije que visitara esta parte del foro para que sepa como otras parejas van con sus procesos de K-1.

Tan pronto como envie la petición lo dejare saber aqui y en inglés. Si ella lee esto sabra que aunque estamos un poco incomunicados, estoy pensado en nosotros 24/7.

Gracias por este foro en español.
Orestes y Patrici
Una preguta solamente. Cuando la persona tiene la K-1 visa en sus manos, por cuanto tiempo la persona puede estar en Colombia antes de salir? En pocas palabras, cuando uno recibe la visa, cuando caduca esta mientras la persona esta en Colombia?

Estoy preguntando esto porque quiero ver si cuando mi fiancee reciba la visa, me llego a Bogota para que los dos salgamos de Bogota en un mismo avion para los EE.UU. Lo dificil es que estoy seguro que en mi trabajo no me dan permiso para salir me asi de pronto y creo que solo si lo pido con un mes de antelacion mi jefe me daria el permiso para irme hasta Colombia.

Muchas gracias y disculpen por lo largo de mi mensaje.
Sam y Nydia
QUOTE(orestesdd @ Sep 7 2007, 06:40 PM) *
Una preguta solamente. Cuando la persona tiene la K-1 visa en sus manos, por cuanto tiempo la persona puede estar en Colombia antes de salir? En pocas palabras, cuando uno recibe la visa, cuando caduca esta mientras la persona esta en Colombia?

Estoy preguntando esto porque quiero ver si cuando mi fiancee reciba la visa, me llego a Bogota para que los dos salgamos de Bogota en un mismo avion para los EE.UU. Lo dificil es que estoy seguro que en mi trabajo no me dan permiso para salir me asi de pronto y creo que solo si lo pido con un mes de antelacion mi jefe me daria el permiso para irme hasta Colombia.

Muchas gracias y disculpen por lo largo de mi mensaje.

Orestes bienvenido a esta comunidad jiji no pidas disculpas por el mensaje, los mios eran mas largos verdad muchacchos? y bueno respondiendo a tu pregunta, la visa k1 tiene validez para salir de Colombia por 6 meses. Cuando tu novia entre a Estados Unidos tienen 3 meses para casarse.

La mayoria de las parejas optan por viajar uno o dos dias despues de que la visa es entregada, no hay nada de malo, otras novias o novios optan por esperar uno o dos meses antes de viajar para dejar arregladas muchas cosas. Asi que tu novia tiene 6 meses para entrar a Estados Unidos.

saluditos.
LUISH
Buenos Dias a todos, bueno en estos momentos voy saliendo camino hacia el aeropuerto, mi vuelo sale a las 7:30am de Miami, y llegare a Bogota a las 1o hora de colombia.

Bueno ya deseando estar alla y terminar de prepararnos con Viviana, se que debemos practicar las preguntas, acabo de leer el reporte de Chester y bueno tengo ideas de las preguntas que nos haran, pewro igual vamos a practicar.

Ya Viviana saco el certificado migratorio del das alla en bogota, tambien tuvo sus examenes medicos, todo le fue muy bien, no le pidieron el DS156, ssolo la carta de la embajada, el pasaporte y las fotos, le entregaron un sobre sellado.

Yo estoy llevando los cheques del trabajo por los ultimos 3 meses, , tambien los income taxes de 3 años,. ademas de fotos, los pasajers originales de mis viajers a colombia, como yo uso tarkjetas telefonicas para llamar a Viviana eso es lo que estoy llevando, puras tarjetivcas de 5 dollares, no se serivran, pero bueno, estoy tambien llkevando mi certificado de nacimiento, certificado de divorcio, y copias de las conversaciones que he tenido con Viviana en diferentes epocas ,

Viviana por su cuenta tiene la carta de la embajada, pasapirte, las formas de 156, fotos, tarjeta verde de la policia, certificado migratorio del das, certificado autenticado de nacieminto y baustismo, ,el sobre que le dio el medico,
en fin ya les informare mejor, ahhh tambien estoy llevando ub folder lleno de todas las consignaciones que le hecho a Viviana en el ultimo año...

Bueno mi gente, les volvere a escribir desde Bogota, bueno si tengo tiempoo, pero si les escribire despues de la entrevista, saludos a todos bye LUISH...
Chester y Monica
Muy buena suerte Luis!

Estamos aqui en la apartamiento, esparando por tu llegando.
Chester y Monica
Gracias Nydia.

Monica es muy feliz por la todos.
Sabes, ella quiere llevar panella y cilantro para San Francisco laughing.gif

QUOTE(Sam y Nydia @ Sep 7 2007, 10:09 AM) *
kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif

CONGRATULATIONS JAJAJA FELICIDADES CHESTER Y MONICA!!

Ahora a alistar maletas mija, eso si empaque por ahi unas semillitas de cebolla junca porque aqui si que la va a necesitar, jijiji. Yo me traje semillas de varias plantas que hay por alla porque aqui conseguirlas es una odisea.

Ayer estuve en un lugar llamado el bodegon y me senti como en mi casa. blush.gif extrano mi tierrita.

Pero feliz!! porque estoy con mi amorsito!!!

QUIEN MAS ESTA ENAMORADO HOY??? laughing.gif

Orestes y Patrici
Muchas gracias, Sam y Nydia. Pues si, yo estoy pensando que cuando ella tenga la visa en sus manos (mucho tiempo pues no tengo los datos todavia para completar la I-129F) pedir permiso en el trabajo para ir a Bogota y despues viajar los dos juntos a los EE.UU. Todo depende de muchas variables, pero quiciera hacerlo asi pues se que el aeropuerto de Miami es un poco intimidante aunque hay muchas personas que hablan español.
Orestes y Patrici
Permitanme otras preguntas y quizás muchas mas en el futuro. Dentro de los documentos de pruebas que mandaré a inmigración se encuentran los certíficados de divorcios de nosotros dos. El mío esta en inglés, por supuesto, pero el de Patricia es en español.

¿Debo tener el divorcio de Patricia en inglés? ¿Si lo tengo que tener en inglés, debe ella mandarlo a traducir en Colombia para después mandarmelo a mí? ¿Debo notarizar la traduccion si es necesario?

¿Debo tener el diovorcio de Patricia notarizado en Colombia?

Yo le dije a Patricia que solo me mandara copias del divorcio. ¿Sin embargo, cuando ella llegue a los EE.UU., deberá ella traer su copia original notarizada para presentarla cuando nos casemos aqui en California?

Si se me ocurren mas preguntas las pondre aquí en el foro.

Gracias,
Orestes y Patricia
Paulis
kicking.gif
Sam y Nydia
QUOTE(orestesdd @ Sep 9 2007, 12:48 PM) *
Permitanme otras preguntas y quizás muchas mas en el futuro. Dentro de los documentos de pruebas que mandaré a inmigración se encuentran los certíficados de divorcios de nosotros dos. El mío esta en inglés, por supuesto, pero el de Patricia es en español.

¿Debo tener el divorcio de Patricia en inglés? ¿Si lo tengo que tener en inglés, debe ella mandarlo a traducir en Colombia para después mandarmelo a mí? ¿Debo notarizar la traduccion si es necesario?

¿Debo tener el diovorcio de Patricia notarizado en Colombia?

Yo le dije a Patricia que solo me mandara copias del divorcio. ¿Sin embargo, cuando ella llegue a los EE.UU., deberá ella traer su copia original notarizada para presentarla cuando nos casemos aqui en California?

Si se me ocurren mas preguntas las pondre aquí en el foro.

Gracias,
Orestes y Patricia

Con gusto diga no mas aqui pa servirle!

Bueno con lo del certificado de divorcio, si quieres conservar el original tanto tu como tu novia, deben sacar una copia notarizada, ella puede sacar una copia de tu certificado de divorcio y autenticarlo alla en Colombia, no hay problema. Asi hice yo con el de samuel, el me mando el original y yo en Colombia le saque copia y lo autentique. En cuanto a la traduccion pues no es necesaria al momento de presentarla en la entrevista, o de enviarla con la I-129F, pero si es recomendable que ella realice la traduccion tanto de su certificado de nacimiento, la fe de bautizo, el certificado de matrimonio. Lo haces con un traductor autorizado por el ministerio de relaciones exteriores. Esta traduccion no es necesaria para la visa k1, pero si es necesaria para cuando ajuste el status aqui en USA, alla en Colombia sale mucho mas economico realizar estas traducciones. En que parte de colombia vive Patricia?

good.gif
Orestes y Patrici
Patricia vive en Bogota. Y gracias por tu respuesta pues asi ella los puede leer. Otra cosa, yo solo tengo una copia de mi divorcio, pues la abogada que hizo mi divorcio nunca me mando un original. Pero creo que si le mando una copia a Patricia y la notariza eso estara bien. Que tu crees?

Orestes
Mononoke28
Orestes, ud. está preguntando porque todavía no ha mandado la petición I-129F? O son documentos que quiere tener listos para cuando vaya a la embajada?

Si apenas va a mandar la petición, es importante que sepa que TODO documento que mande al USCIS que no esté en inglés tiene que ser traducido. Sólo se necesitan copias, no tienen que ser notarizadas. Lo mismo va para las traducciones, sólo copias, no notarizadas.

Diana
Sam y Nydia
Bueno dentro del paquete 4 dice claramente que toda copia que no este autenticada, no sera valida para los archivos de la embajada. Por eso, alli solicitan que por favor lleven el original y si no quieren dejar este, entonces que presenten copias autenticadas.
Chester y Monica
Las detalles de nuestra entrevista es en foro Ingles.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...t&p=1177813

Ya voy a pedir mi amor para traducir nuestra report en Espanol.
Orestes y Patrici
Wow, Monica y Chester, esa entrevista no fue justa. Cuando leia tu relato, mis ojos no creian lo que esta gente en el consulado estaban haciendo. Por que tantas preguntas y trabas? Si Osada Ben Landen handa pidiendo visa, de seguro se la dan sin tantas preguntas. Increible!

Ah, Mononoke Hime! Gracias por tu respuestas. Todavia estoy esperando por los datos de Patricia y por otras informaciones o documentos que me tendra que mandar por DHL. Pero ahora se que los documentos de ella tendran que ser traducidos al ingles en Colombia.

Mononoke28
QUOTE(Chester y Monica @ Sep 10 2007, 12:37 PM) *
Las detalles de nuestra entrevista es en foro Ingles.

http://www.visajourney.com/forums/index.ph...t&p=1177813

Ya voy a pedir mi amor para traducir nuestra report en Espanol.

Don't worry about it Chester, I have it covered. I did a translation of it for my husband who loves reading the interview stories as well. Here you go:

Primero que todo, gracias a TODOS!
Lucho, Willie, Buck, Mike y Adriana, parkpapa, byron, diana - Estoy seguro que se me olvidan otros, pero ESTAMOS muy agradecidos por la ayuda de todos.

Llegué a Cali la noche del 1ro de septiembre.
Lo primero que hicimos el 2 de septiembre, domingo fué ir a la basílica en Guadalajara a pedirle al Señor de Los Milagros por ayuda.
Nos subimos al bus de Buga a Bogotá y estuve muy molido todo el viaje que duró 9 horas. Nos estamos quedando en el mismo apartamento donde Lucho se quedó, el cual está en un MUY BUEN punto a la Embajada de EE.UU.

Septiembre 3 - Fuimos al banco que queda al frente a pagar por la visa. No aceptaron las copias que imprimí en USA. Los formularios estaban completos, nada estaba sin llenar y no había nada malo. Los copias que imprimimos de la página de internet de la Embajada de EE.UU. estaban en inglés. La señora no las quería recibir y sólo nos dió la razón que el barcode es sólo para la Embajada de EE.UU.. Mónica tuvo que llenarlas ahí mismo en el banco. Mientras lo hacía hizo un error en mi dirección de casa, esto nos causó hacer otra ronda de formularios. Esta vez me fijé bien mientras ella lo hacía. Finalmente, $220 mil pesos después, terminamos. Un sticker es colocado en el pasaporte y ellos ponen un sello en el formulario DS-156 con unos números.

Septiembre 4 - Laboratorio y exámen médico.
El laboratorio queda LEJOS! Nos tomó $10mil pesos para llegar allá en la mañana. Llegamos a las 6:50AM más ó menos y ya había una fila como de 15 personas. La persona en la puerta pidió la carta de la cita de la embajada, una foto y el pasaporte. No me dejaron entrar, entonces me fuí a la panadería de la esquina. Me comí un pandebono delicioso con café con leche. Ella terminó como a las 9AM. La razón por la que se demoró tanto es porque la persona que estaba antes que ella se enloqueció cuando le iban a sacar sangre. Nota: No se quedaron con el formulario DS-156.

2:30PM cita con el doctor masculino. El mismo procedimiento, no me dejaron entrar más allá de la sala de espera. Trajimos el formulario DS-156 pero el doctor no nos lo pidió. La asistente pidió la carta de la cita de la embajada, pasaporte y la foto. Las tarjetas de vacucas que muestran el TD, MMR y varicela fueron aceptadas por el doctor. Todo salió bien y terminamos en hora y media. Mientras tanto estaba esperando en el Kokoriko de al lado tomándome una Coca-cola.

Septiembre 5 - Día de descanso y la preparación mental comienza. Estábamos repasando el ejemplo de las preguntas de la entrevista y cerciorándonos que las respuestas fueran correctas. Recojimos todos los documentos necesarios en una carpeta en el orden del paquete 4. Para su información - El paquete 4 que uno baja del internet NO tiene el mismo orden de documentos que la embajada le manda al beneficiario. No se preocupe, la carpeta en la embajada le muestra el orden correcto. Arregamos la evidencia de nuestra relación con pestañas, y sobresaltamos la información importante, pusimos unos stickers para que llamaran la atención en secciones específicas.....

Septiembre 6 - jueves.

Nos levantamos tipo 4AM. Caminamos a la embajada a las 5:15 más ó menos con todos los documentos. Había una fila de alrededor 10 personas cuando llegamos. La fila está contra una reja, por toda el andén de la calle. Esta NO es la fila con el 1, 2, 3. Mientras estábamos ahí una persona vino y nos "aconsejó" que necesitábamos fotocopias de la página del pasaporte, por delante y por detrás. Mónica se empezó a preocupar y yo le dije que no le escuchara a nadie que no fuera de la embajada y que no tuviera identificación. Mónica tenía tanto frío que se puso mi chaqueta, para se franco yo nunca sentí frío. Solamente a las 6AM los dejan pasar por la puerta hacia la entrada principal de la embajada. Nos separamos del resto del grupo y nos fuimos a la fila 3. Mientras pasaba el tiempo, la gente empezó a afilarse en las filas más corticas. Alrededor de las 6:45AM, hicieron los anuncios y la gente se movió de un lado para otro, nosotros nos quedamos firmes donde estábamos y fuimos los primeros en la fila 3. Me parece horroroso que la gente anciana con acompañantes, caminen al frente de la fila esperando a que la gente los deje cortar... pero eso es otra historia.

Le preguntaron qué tipo de visa era, la carat de la cita, y el DS-156. Me pidieron my pasaporte americano. Nos dieron stickers verdes y la fila empezó a moverse a las 7AM. Nos fuimos derecho al área 40. No se pasa por alto, los números son inmensos y no hay posibilidad de perderse. Como la experiencia de todos los otros, la señora vino a explicar el propósito de las carpetas y que sigamos el orden correcto.

Alrededor de las &:30AM, las asistentes llamaron a Mónica y le pidieron que fuera a la ventana 30. Yo creo que esta es la señora que todos mencionan, sin sonrisa, sin saludar, y haciendo malacara. Siempre estuve a dos pasos atrás de Mónica. Aquí es donde revisan el contenido de la carpeta, miran su caso en la base de datos y verifican que esté listo. Lo raro aquí es que le pidieron que firmara el DS-156 en esta ventana, el cual yo siempre pensé que el cónsul era el que nos iba a pedir esto. Le preguntaron unas cuantas preguntas sobre nuestra relación, dónde nos conocimos, cómo, cuándo, a qué me dedico, a qué se dedica ella.... Alrededor de las 7:45 habíamos terminado.

La señora también preguntó por MI certificado de nacimiento lo cuál me sorprendió. No lo traje conmigo, pero ella encontró el que había mandado en mi "paquete original del I-129F". Ella me devolvió todo el paquete con varios papeles del USCIS.

Ahora la espera LAAARGA comienza cerca a la ventana 2. Alrededor de las 9AM le tomaron las huellas. Llamaron los nombres uno por uno para las huellas. Alrededor de las 9:30AM, la primera ronda de entrevistas comienza, algunos con su otra mitad, otros solos, algunas madres e hijas, otros padres e hijos. Habían alrededor de 5-6 K1s que yo pude identificar porque el ciudadano americano estaba presente.

Unas entrevistas fueron cortas, otras fueron largas, otras duraron 30 minutos. Algunos salían sonriendo con el "papel de reclamo". Otros salían con lágrimas.... Aquí es donde Mónica se preocupó, vió una pareja llorando y ella también se puso a llorar. Me demorén en calmarla y se compuso.

Entrevista tras entrevisa, me empecé a preocupar cuando pasaron las 11AM. Ya que las experiencias que he leído aqué en el foro han tenido las entrevistas antes de las 10AM.

Finalmente, 1PM y llamaron su nombre, Ventana 3, un cónsul hombre. Se saludaron y le pidieron evidencia de la relación. Yo estaba al lado de ella y saqué el recibo del anillo de compromiso de mi billetera y se lo pasé por el hueco de la ventanilla. Le preguntaron si yo era el que la pidió y ella respondió que sí, luego me pidieron que me sentara y esperara.

Le hicieron preguntas básicas y todo salió bien, dónde nos conocimos, cómo, cuándo la visité a Colombia por primera vez, por cuántos días, cuándo fué la segunda vez, qué le traje cuando la visité, qué le he comprado, cuándo le propuse matrimonio, cómo se siente saliendo del paías, cómo se siente su familia dejándolos, por qué se quiere casar conmigo, por qué le gusto, a qué se dedica, si yo le mando plata, cada cuánto le mando....

Luego el cónsul me mandó llamar. Describa cómo se conocieron, dónde nos conocimos, cuándo fué la primera vez que fuí a Colombia, dónde me quedé, si hubieron problemas cuando conocía a su familia, a qué me dedico, cuántas veces he estado en Colombia (cuando le respondí que esta era la 7ma vez, sonrió y me dijo "esto es el verdadero amor"). Cuándo le propuse matrimonio, dónde, si hubo anillo esa vez.

Aquí es donde se complica - Él abrió la carta migratoria del DAS y vió que viajó varias veces. Me puso en mudo y los ví hablando adentro sobre esto. Una mujer se arrimó y movía la cabeza, luego otra mujer viso, sonriendo, él sonriendo. Se reunieron y pasaron como por 3 minutos se pasaron el documento.

Una mujer vino, y pide hablar con Mónica. Ella la acosó por sus viajes a España, numerosos viajes al Ecuador por bus. La cónsul estaba tratando de hacer agujeros en las respuestas de Mónica. Por qué viajó tanto, dónde estuvo en el 2.003, qué hizo en España, una y otra vez, qué hizo en Ecuador, quién le pagó los viajes, qué tipo de trabajo hace.

Luego el cónsul original volvió. Le hizo las mismas preguntas, una y otra vez.
Luego coge el pasaporte, el papeleo y esta listo a darle un papel a Mónica.
"Señorita" - lo único que necesito de ud. es el certificado judicial de Ecuador.

Aquí es donde Mónica dice que llamamos la embajada en Cali, Bogotá, llamamos al Departamento de Policía en Quito, hasta le pedimos a alguien que consiguiera el certificado judicial y nadie nos daba información concreta. Ella movía las manos, con mucha seguridad que habíamos hecho todo para conseguir el certificado (esto es luego de saber que los 6 meses fuera del país son comulativos). Ella les dijo que teníamos un papel del internet diciendo que "certificados judiciales no se le dan a extranjeros que residan o hayan residido en el Ecuador". El respondió diciendo "Muéstreme." Ya que yo había escuchado todo esto, ya estaba caminando hacia allá y le dí el papel. Lo miró, se sonrió y dijo "vinieron preparados, ah?"

Luego le da el "papel para reclamar", Mónica pega un grito. Él le dice "Felicitaciones..... está aprobada".
Aquí yo no veo el papel para reclamar, no sé por qué gritó, sólo la veo sonriendo.

Ella colgó y vino donde mí llorando. Me dió el papel para reclamar y estaba contenta de que se había terminado. Escuché unos aplausos de la gente. Estábamos en esa ventana por 50 minutos!!!!!

Y eso mis amigos es mi historia.
MARIA FDA
HOLA ES MI PRIMERA VEZ EN ESTE MARAVILLOSO CHAT EL CUAL HE LEIDO DE COMIENZO A FIN ME PARECE EXCELENTE LA INFORMACION QUE HAN SUMINISTRADO LOS USUARIOS LO CUAL ME HA SERVIDO MUCHO PORQUE ME HA DADO ANIMO CUANDO MI PACIENCIA SE HA HIDO AGOTANDO.

MI CASO ES EL SIGIENTE:

ME CASE EN FEBRERO DE ESTE AÑO Y APLIQUE PARA LA VISA K-3 ENVIO I-130 EL 24 DE ABRIL Y DE LA I-129F EL 16 DE MAYO LUEGO RECIBI UNA NOTIFICACION DE RECIBO EL 07 DE JUNIO DE TRASLADO AL CENTRO DE SERVICIO DE CALIFORNIA DEL AI-129F.

QUISIERA SABER SI ALGUIEN PÙEDE TENER UNA ESTADISTICA CERCANA DE CUANDO TENDRE MI CITA EN BOGOTA.

GRACIAS Y SUERTE PARA TODOS.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.