QUOTE(Chester y Monica @ Sep 10 2007, 12:37 PM)

Las detalles de nuestra entrevista es en foro Ingles.
http://www.visajourney.com/forums/index.ph...t&p=1177813Ya voy a pedir mi amor para traducir nuestra report en Espanol.
Don't worry about it Chester, I have it covered. I did a translation of it for my husband who loves reading the interview stories as well. Here you go:
Primero que todo, gracias a TODOS!
Lucho, Willie, Buck, Mike y Adriana, parkpapa, byron, diana - Estoy seguro que se me olvidan otros, pero ESTAMOS muy agradecidos por la ayuda de todos.
Llegué a Cali la noche del 1ro de septiembre.
Lo primero que hicimos el 2 de septiembre, domingo fué ir a la basílica en Guadalajara a pedirle al Señor de Los Milagros por ayuda.
Nos subimos al bus de Buga a Bogotá y estuve muy molido todo el viaje que duró 9 horas. Nos estamos quedando en el mismo apartamento donde Lucho se quedó, el cual está en un MUY BUEN punto a la Embajada de EE.UU.
Septiembre 3 - Fuimos al banco que queda al frente a pagar por la visa. No aceptaron las copias que imprimí en USA. Los formularios estaban completos, nada estaba sin llenar y no había nada malo. Los copias que imprimimos de la página de internet de la Embajada de EE.UU. estaban en inglés. La señora no las quería recibir y sólo nos dió la razón que el barcode es sólo para la Embajada de EE.UU.. Mónica tuvo que llenarlas ahí mismo en el banco. Mientras lo hacía hizo un error en mi dirección de casa, esto nos causó hacer otra ronda de formularios. Esta vez me fijé bien mientras ella lo hacía. Finalmente, $220 mil pesos después, terminamos. Un sticker es colocado en el pasaporte y ellos ponen un sello en el formulario DS-156 con unos números.
Septiembre 4 - Laboratorio y exámen médico.
El laboratorio queda LEJOS! Nos tomó $10mil pesos para llegar allá en la mañana. Llegamos a las 6:50AM más ó menos y ya había una fila como de 15 personas. La persona en la puerta pidió la carta de la cita de la embajada, una foto y el pasaporte. No me dejaron entrar, entonces me fuí a la panadería de la esquina. Me comí un pandebono delicioso con café con leche. Ella terminó como a las 9AM. La razón por la que se demoró tanto es porque la persona que estaba antes que ella se enloqueció cuando le iban a sacar sangre. Nota: No se quedaron con el formulario DS-156.
2:30PM cita con el doctor masculino. El mismo procedimiento, no me dejaron entrar más allá de la sala de espera. Trajimos el formulario DS-156 pero el doctor no nos lo pidió. La asistente pidió la carta de la cita de la embajada, pasaporte y la foto. Las tarjetas de vacucas que muestran el TD, MMR y varicela fueron aceptadas por el doctor. Todo salió bien y terminamos en hora y media. Mientras tanto estaba esperando en el Kokoriko de al lado tomándome una Coca-cola.
Septiembre 5 - Día de descanso y la preparación mental comienza. Estábamos repasando el ejemplo de las preguntas de la entrevista y cerciorándonos que las respuestas fueran correctas. Recojimos todos los documentos necesarios en una carpeta en el orden del paquete 4. Para su información - El paquete 4 que uno baja del internet NO tiene el mismo orden de documentos que la embajada le manda al beneficiario. No se preocupe, la carpeta en la embajada le muestra el orden correcto. Arregamos la evidencia de nuestra relación con pestañas, y sobresaltamos la información importante, pusimos unos stickers para que llamaran la atención en secciones específicas.....
Septiembre 6 - jueves.
Nos levantamos tipo 4AM. Caminamos a la embajada a las 5:15 más ó menos con todos los documentos. Había una fila de alrededor 10 personas cuando llegamos. La fila está contra una reja, por toda el andén de la calle. Esta NO es la fila con el 1, 2, 3. Mientras estábamos ahí una persona vino y nos "aconsejó" que necesitábamos fotocopias de la página del pasaporte, por delante y por detrás. Mónica se empezó a preocupar y yo le dije que no le escuchara a nadie que no fuera de la embajada y que no tuviera identificación. Mónica tenía tanto frío que se puso mi chaqueta, para se franco yo nunca sentí frío. Solamente a las 6AM los dejan pasar por la puerta hacia la entrada principal de la embajada. Nos separamos del resto del grupo y nos fuimos a la fila 3. Mientras pasaba el tiempo, la gente empezó a afilarse en las filas más corticas. Alrededor de las 6:45AM, hicieron los anuncios y la gente se movió de un lado para otro, nosotros nos quedamos firmes donde estábamos y fuimos los primeros en la fila 3. Me parece horroroso que la gente anciana con acompañantes, caminen al frente de la fila esperando a que la gente los deje cortar... pero eso es otra historia.
Le preguntaron qué tipo de visa era, la carat de la cita, y el DS-156. Me pidieron my pasaporte americano. Nos dieron stickers verdes y la fila empezó a moverse a las 7AM. Nos fuimos derecho al área 40. No se pasa por alto, los números son inmensos y no hay posibilidad de perderse. Como la experiencia de todos los otros, la señora vino a explicar el propósito de las carpetas y que sigamos el orden correcto.
Alrededor de las &:30AM, las asistentes llamaron a Mónica y le pidieron que fuera a la ventana 30. Yo creo que esta es la señora que todos mencionan, sin sonrisa, sin saludar, y haciendo malacara. Siempre estuve a dos pasos atrás de Mónica. Aquí es donde revisan el contenido de la carpeta, miran su caso en la base de datos y verifican que esté listo. Lo raro aquí es que le pidieron que firmara el DS-156 en esta ventana, el cual yo siempre pensé que el cónsul era el que nos iba a pedir esto. Le preguntaron unas cuantas preguntas sobre nuestra relación, dónde nos conocimos, cómo, cuándo, a qué me dedico, a qué se dedica ella.... Alrededor de las 7:45 habíamos terminado.
La señora también preguntó por MI certificado de nacimiento lo cuál me sorprendió. No lo traje conmigo, pero ella encontró el que había mandado en mi "paquete original del I-129F". Ella me devolvió todo el paquete con varios papeles del USCIS.
Ahora la espera LAAARGA comienza cerca a la ventana 2. Alrededor de las 9AM le tomaron las huellas. Llamaron los nombres uno por uno para las huellas. Alrededor de las 9:30AM, la primera ronda de entrevistas comienza, algunos con su otra mitad, otros solos, algunas madres e hijas, otros padres e hijos. Habían alrededor de 5-6 K1s que yo pude identificar porque el ciudadano americano estaba presente.
Unas entrevistas fueron cortas, otras fueron largas, otras duraron 30 minutos. Algunos salían sonriendo con el "papel de reclamo". Otros salían con lágrimas.... Aquí es donde Mónica se preocupó, vió una pareja llorando y ella también se puso a llorar. Me demorén en calmarla y se compuso.
Entrevista tras entrevisa, me empecé a preocupar cuando pasaron las 11AM. Ya que las experiencias que he leído aqué en el foro han tenido las entrevistas antes de las 10AM.
Finalmente, 1PM y llamaron su nombre, Ventana 3, un cónsul hombre. Se saludaron y le pidieron evidencia de la relación. Yo estaba al lado de ella y saqué el recibo del anillo de compromiso de mi billetera y se lo pasé por el hueco de la ventanilla. Le preguntaron si yo era el que la pidió y ella respondió que sí, luego me pidieron que me sentara y esperara.
Le hicieron preguntas básicas y todo salió bien, dónde nos conocimos, cómo, cuándo la visité a Colombia por primera vez, por cuántos días, cuándo fué la segunda vez, qué le traje cuando la visité, qué le he comprado, cuándo le propuse matrimonio, cómo se siente saliendo del paías, cómo se siente su familia dejándolos, por qué se quiere casar conmigo, por qué le gusto, a qué se dedica, si yo le mando plata, cada cuánto le mando....
Luego el cónsul me mandó llamar. Describa cómo se conocieron, dónde nos conocimos, cuándo fué la primera vez que fuí a Colombia, dónde me quedé, si hubieron problemas cuando conocía a su familia, a qué me dedico, cuántas veces he estado en Colombia (cuando le respondí que esta era la 7ma vez, sonrió y me dijo "esto es el verdadero amor"). Cuándo le propuse matrimonio, dónde, si hubo anillo esa vez.
Aquí es donde se complica - Él abrió la carta migratoria del DAS y vió que viajó varias veces. Me puso en mudo y los ví hablando adentro sobre esto. Una mujer se arrimó y movía la cabeza, luego otra mujer viso, sonriendo, él sonriendo. Se reunieron y pasaron como por 3 minutos se pasaron el documento.
Una mujer vino, y pide hablar con Mónica. Ella la acosó por sus viajes a España, numerosos viajes al Ecuador por bus. La cónsul estaba tratando de hacer agujeros en las respuestas de Mónica. Por qué viajó tanto, dónde estuvo en el 2.003, qué hizo en España, una y otra vez, qué hizo en Ecuador, quién le pagó los viajes, qué tipo de trabajo hace.
Luego el cónsul original volvió. Le hizo las mismas preguntas, una y otra vez.
Luego coge el pasaporte, el papeleo y esta listo a darle un papel a Mónica.
"Señorita" - lo único que necesito de ud. es el certificado judicial de Ecuador.
Aquí es donde Mónica dice que llamamos la embajada en Cali, Bogotá, llamamos al Departamento de Policía en Quito, hasta le pedimos a alguien que consiguiera el certificado judicial y nadie nos daba información concreta. Ella movía las manos, con mucha seguridad que habíamos hecho todo para conseguir el certificado (esto es luego de saber que los 6 meses fuera del país son comulativos). Ella les dijo que teníamos un papel del internet diciendo que "certificados judiciales no se le dan a extranjeros que residan o hayan residido en el Ecuador". El respondió diciendo "Muéstreme." Ya que yo había escuchado todo esto, ya estaba caminando hacia allá y le dí el papel. Lo miró, se sonrió y dijo "vinieron preparados, ah?"
Luego le da el "papel para reclamar", Mónica pega un grito. Él le dice "Felicitaciones..... está aprobada".
Aquí yo no veo el papel para reclamar, no sé por qué gritó, sólo la veo sonriendo.
Ella colgó y vino donde mí llorando. Me dió el papel para reclamar y estaba contenta de que se había terminado. Escuché unos aplausos de la gente. Estábamos en esa ventana por 50 minutos!!!!!
Y eso mis amigos es mi historia.