Hola a todos, ahora si llegue, y con muy buenas noticias, muchas gracias a todas por todas las oraciones y mensajes de aliento.
Pues les cuento, llegue como a las 6:40, la fila es la 3, vienen unas niñas creo que las llaman promotoras con chaleco fucsia y escudo de la embajada y nos ponen un sticker verde en un lugar visible, jejeje, tenemos prioridad y entramos muy rapido, creo que a las 7 ya estaba adentro de la embajada, ahi deben buscar la fila 40. Recuerden no llevar celulares con camara ni nada de aparatos electronicos, eso tarda el ingreso.
Bueno, ya en la fila 40 que es corta una niña da la informacion y nos da la carpeta para poner ahi los documentos en el orden que dice ahi y una bolsita para meter las dos fotos. Lo que ya se envio en la I129F no es necesario ponerlo de nuevo.
Lo que me acuerdo en la carpeta va:
Pasaporte nuevo y los que hayan utilizado antes,
Los dos formularios DS 156 con la foto pegada y firmado,
El DS 156K sin firmar,
Registro civil,
Original o copia autenticada de la fe de bautizmo,
Pasado judicial,
Movimiento migratorio,
La I134 firmada y notarizada por el fiance, la carta de trabajo, los impuestos (yo lleve 2005,2006 y 2007 y me devolvieron los del 2005, me dijeron que esos ya no los necesitaba) tambien entregue los recibos de pago de su trabajo y me los devolvieron,
Examen medico sellado,
Las dos fotos.
No se el orden de los otros documentos, pues como ni mi novio ni yo nos hemos casado antes ni divorciado no tenemos nada de eso, pero si lei y van en esa misma carpeta, solo que no recuerdo el orden.
Ahhh, esa niña se queda con la hoja de la cita, luego como a las 9 me llamaron de la ventanilla 32, ahi se entrega la carpeta, y mucho ojo, en la carpeta no van ni las evidencias ni las vacunas (las vacunas ya van en el examen medico) solo lo que dice ahi, lo primero que piden en la carpeta es la DS 230 parte 1, pero como esa se envia por fax o correo como dice el paquete 3 yo no la volvi a anexar ahi. Hay personas que les hacen preguntas ahi, pero a mi solo me dijo la señora: Su novio se llama..... vive en.... usted se llama... vive en... hasta me dijo Medellin y yo le dije, no, vivo en Pereira, me pregunto el numero del celular, mi correo electronico y me dijo que estuviera pendiente en la ventanilla 2 que me llamarian de ahi a poner las huellas. me gui para ese lado y apenas me sente me llamaron de una a poner las huellas. Me volvi a sentyar a esperar que me llamaran y ahi si fue la espera mas larga...
Mientras tanto iban llamando a otras personas con otros casos, tambien de fiance o de residencia. Solo estaban atendiendo en la ventanilla 4 y 5, en la 4 un consul al parecer muy formal, no hizo entrevistas de mas de 10 minutos, mientras que la consul de la ventanilla 5 caso que llamaba se tardaba hasta hora y media, al parecer ella tenia los casos dificiles, las segundas entrevistas o de las que tenian dudas, a las parejas siempre las entrevistaron por separado. Primero al ciudadano y luego a la beneficiaria.
La señora si nego varias visas, bueno, no las niegan, solo piden la presencia del novio/a o mas documentos. Pero la verdad no pude preguntar, me dio pena despues de una noticia de esas acercarme a preguntar, creo que me habria ganado un puño, jejeje.
Casi a las dos de la tarde, muerta del hambre con la sala ya casi vacia por fin una señora que empezo a atender tarde en la ventanilla 6 me llamo. Pense que era de la 5 y casi me da un infarto, menos mal repitio que era la ventanilla 6, una señora americana, mona de ojos azules super formal, educada, muy bonita la señora.
Despues del saludo y eso me pregunto que como habia conocido a mi novio, yo le dije que por internet, me dijo que cuando y yo le dije que a finales del 2006 me dijo que en que mes y yo le dije que en agosto o septiembre, pero que no recordaba con exactitud el mes, a todo me decia OK. me dijo que cuantas veces habia venido a mi novio a visitarme, yo le dije que el habia venido varias veces a Colombia pero que a visitarme, las ultimas 3 y me dijo que en que meses, asi que le dije, Febrero, Junio y Noviembre y me dijo que hicieron en Feb.. Jun.. Nov... le dije que habiamos hecho cada vez.
Me pregunto que si mi novio habia nacido en ... yo le dije que si, me dijo que si tenia mas familia alla y yo le dije que toda su familia estaba alla hace muchos años, que ninguno quedaba en su pais. Y ella a todo decia OK.
En algun momento me dijo que si queria mostrarle alguna prueba, asi que le pase un sobre con fotos, unos cuantos e-mails, como 5 nada mas tambien los pasabordos del viaje que hicimos en Noviembre a Cartagena, pasabordos de cuando el ha venido, como 5 recibitos de llamada de un lugar donde yo lo llamo, unas hojas de Western Union pero la verdad solo miro las fotos, las saco del sobre y me dijo que quienes estaban en una foto especifica, yo le dije que mi mama, mi novio, mi tia, el esposo y los niños, estaba mirando otras fotos y yo alcance a ver una con su hermano, asi que le dije que ese era su hermano, me dijo que yo que hacia con el, asi que le dije que habia venido a hacerse unos examenes medicos y se habia quedado unos dias en mi casa. Guardo las fotos en el sobre y hasta adiciono unas que habia enviado mi novio con la I129F a Vermont.
Me dijo que si yo tenia algun familiar en Estados Unidos, asi que le dije que si, mi papa, tios/as, primos/as, pero nunca me pregunto de la peticion que mi papa habia sometido por mi. (Hija de ciudadano soltera mayor de edad)
Ahhh, se me habia olvidado, tambien me dijo que como seria mi matrimonio, le dije, civil, me dijo, sabe la fecha, le dije que no porque primero me iba a graduar y luego viajaba, me dijo que estudio? le dije Contaduria Publica y felicito por el grado, le dije que el grado era el 27 de Junio que mi novio vendria y que posiblemente viajariamos juntos a principios de Julio pero que apenas llegaramos arreglariamos juntos lo de la boda y como siempre me dijo, OK.
Me paso todas las pruebas sin mirar nada, solo las fotos y me dijo, felicitaciones, su visa ha sido aprobada, puede pasar a Domesa a cancelar. Yo le dije que muchas gracias con una sonrisa de oreja a oreja, y si me salio lo lambona o agradecida, no se, le dije que tenga una feliz tarde o algo asi, hasta luego, que este muy bien y de nuevo mil gracias, me dijo que muchas gracias que tambien me deseaba un feliz dia, ni se, solo falto el pico y el abrazo, jajaja, que despedida mas cordial, yo feliz y muy agradecida y ella super educada.
Y ya, me fui y pague en Domesa $50.000 por fin pude llamar a mi mama a darle la buena noticia, sali de la embajada como a las 2 pasadas.
Y eso fue todo, creo que no se me olvido ningun detalle, muchas gracias a todas por sus oraciones, apoyo...
Chaito,
Paula Andrea.