Paulis
Mar 12 2008, 01:29 PM
Felicitaciones Frankstv!!!
Miren, para sacar el movimiento migratorio hay que ir a las oficinas de EXTRANGERIA del DAS en la respectiva ciudad. Alli llevan fotocopia de la cedula (la mia y la de mi mama no fue ampliada, fue normal) fotocopia de los datos del pasaporte y en la misma oficina les dan una hoja de solicitud. Ahhh, tambien llevan la consignacion del banco GNB Sudameris por $38.350 concepto 106. En mi caso envie un poder a una persona en Bogota para que lo reclamara y no hubo ningun problema. Eso si, el poder original se lleva al DAS y a la persona que lo va a reclamar se le envia copia por correo y listo.
Si lo van a reclamar ustedes mismos es mejor hacerlo unos 10 dias antes, mandarlo a solicitar en la ciudad que vivan y poner en la hoja de solicitud que les dan que es para reclamar en Bogota y listo. Esto tarda de 4 a 5 dias habiles, pero como el DAS de cada ciudad no envia correspondencia diario es mejor que lo hagan con un poco mas de tiempo de anticipacion. Por ejemplo, cuando yo fui a sacar el mio, habia alla una señora que habia llevado la solicitud la semana anterior y la funcionaria del DAS le dijo que estaban esperando tener mas documentos para enviarlos todos juntos. Asi que cuanten con tiempo para eso tambien.
Con respecto a las vacunas, me las puse esta semana, llame y me dijeron que estaba bien que me las colocara aqui antes, es mas, que debia ponermelas aqui para no tardar mas tiempo alla y me gusto mas haberlo hecho asi porque la de la varicela me provovo una reaccion extraña, asi que ya salgo al medico a ver que fue lo que paso. Pero creo que una reaccion de ese tipo alla podria complicar las cosas. (Bueno, es solo mi opinion) No se las pongan meses antes, pero si unos dias (10 dias). (Esto me lo dijo la secretaria del Dr. Roa, la Dra. Gonzalez no atiende en Semana Santa, asi que toco con Roa.)
Mucha suerte a todos en sus procesos.
Paula Andrea. [color="#0000FF"][/color][size="3"][/size]
FLOREZ
Mar 12 2008, 01:42 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 12 2008, 12:50 PM)

Esto es cada dia mas extraño!!! La semana pasada cuando llamé al DOS, me dijeron que la petición de visa habia salido el 03-05-2008. Hoy llamé de nuevo para confirmar si habia llegado a Bogotá, y la AMABLE operadora me acaba de decir que la petición acaba de salir el 03-10-2008. Verdaderamente esta gente del DOS no saben donde estan ellos parados o las otras operadoras estaban mintiendo todo el tiempo. Con esta nueva información, UNO no puede YA estar seguro si verdaderamente salió el 03-10-2008 como me acabaron de informar y con esta agencia de basura no se puede reclamar nada.
Por aqui estamos tan peor con estos tramites que cuando estaba en Cuba. Cada dia van de GUATEMALA PARA GUATEPEOR. No se puede tener confianza en la información del DOS acá. Que basura!!!
ESTO ES UN PASO PARA DELANTE Y DOS PARA ATRAS!!!

PattyS te aconcejo que tengan un poco de paciencia, a mi me paso lo mismo y nunca pude saber que dia salio ni que dia llego el caso fue que a los dos meses me llego la carta de bogota donde me informaron que ya habian recibido y aprobado mi peticion. comprendo como te sientes pero lo unico que queda es esperar y a ver si alguien sabe si hay otra forma de averiguar esto.
PattyS_boyfriend
Mar 12 2008, 02:32 PM
QUOTE(FLOREZ @ Mar 12 2008, 10:42 AM)

Esto es cada dia mas extraño!!! La semana pasada cuando llamé al DOS, me dijeron que la petición de visa habia salido el 03-05-2008. Hoy llamé de nuevo para confirmar si habia llegado a Bogotá, y la AMABLE operadora me acaba de decir que la petición acaba de salir el 03-10-2008. Verdaderamente esta gente del DOS no saben donde estan ellos parados o las otras operadoras estaban mintiendo todo el tiempo. Con esta nueva información, UNO no puede YA estar seguro si verdaderamente salió el 03-10-2008 como me acabaron de informar y con esta agencia de basura no se puede reclamar nada.
Por aqui estamos tan peor con estos tramites que cuando estaba en Cuba. Cada dia van de GUATEMALA PARA GUATEPEOR. No se puede tener confianza en la información del DOS acá. Que basura!!!

PattyS te aconcejo que tengan un poco de paciencia, a mi me paso lo mismo y nunca pude saber que dia salio ni que dia llego el caso fue que a los dos meses me llego la carta de bogota donde me informaron que ya habian recibido y aprobado mi peticion. comprendo como te sientes pero lo unico que queda es esperar y a ver si alguien sabe si hay otra forma de averiguar esto.

Lo que me molesto es la MENTIRA, pues desprecio la MENTIRA y el ENGAÑO que se traen con documentos oficiales. Ademas, somos seres humanos y merecemos ser atendidos con mas dignidad, pues estas personas que trabajan en el famoso DOS se pueden ganar el sustento gracias a que todos aqui pagamos impuestos. Esto no es GRATIS y nosotors no somos NIÑOS para que esten jugando asi con nuestras vidas. Pero ni modo.
cesar
Mar 12 2008, 02:49 PM
Pregunta: Los resultados medicos los entregan el mismo dia? Yo se que el Instituto y Laboratorio Clinico le envia sus resultados al Dr/Dra, pero no se si ahi mismo la doctora le entrega los resultados del examen fisico a mi novia. Gracias, Cesar.
frankstv
Mar 12 2008, 03:19 PM
QUOTE(cesar @ Mar 12 2008, 02:49 PM)

Pregunta: Los resultados medicos los entregan el mismo dia? Yo se que el Instituto y Laboratorio Clinico le envia sus resultados al Dr/Dra, pero no se si ahi mismo la doctora le entrega los resultados del examen fisico a mi novia. Gracias, Cesar.
PattyS_boyfriend, Paulis, gracias igualmente por sus felicidades................Cesar los resultados te los entregan el mismo dia de la cita con el doctor(a) si todo esta bien, de lo contario ellos lo envian directamente a la embajada.
marymoon
Mar 12 2008, 04:35 PM
QUOTE(frankstv @ Mar 12 2008, 03:19 PM)

QUOTE(cesar @ Mar 12 2008, 02:49 PM)

PattyS_boyfriend, Paulis, gracias igualmente por sus felicidades................Cesar los resultados te los entregan el mismo dia de la cita con el doctor(a) si todo esta bien, de lo contario ellos lo envian directamente a la embajada.
frank te Felicito, despues de una espera tan larga lo unico que debe quedar es satisfacción. Así que les deseo mucho exitos en su relacion y en sus vidas y

que nuestro señor ilumine su hogar y el hogar de todos los foristas que adelantamos este proceso con el corazón.
marymoon
Mar 12 2008, 04:49 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 12 2008, 02:32 PM)

Lo que me molesto es la MENTIRA, pues desprecio la MENTIRA y el ENGAÑO que se traen con documentos oficiales. Ademas, somos seres humanos y merecemos ser atendidos con mas dignidad, pues estas personas que trabajan en el famoso DOS se pueden ganar el sustento gracias a que todos aqui pagamos impuestos. Esto no es GRATIS y nosotors no somos NIÑOS para que esten jugando asi con nuestras vidas. Pero ni modo.

PattyS Boyfriend lo siento mucho no es justo que los ilusionen diciendo que el caso lo enviaron un dia y luego decir otra cosa, eso no esta nada bien. Toca tener paciencia y tener en cuenta que en esos asuntos oficiales ellos son los que organizan nuestras vidas de alguna manera, pero en nuestros sentimientos y en nuestro corazón ellos no pueden interferir de ninguna manera, solo debemos ser pacientes; el problema de los funcionarios publicos lentos es en todo lado, aqui en Colombia son unos indeseables y groseros los operarios del DAS, de las Notarias, las secretarias, los celadores, etc.
Mira nuestros casos son muy parecidos y nosotros estamos muy tristes pues nada que envian nuestro caso a Bogota. Llamamos de nuevo y dicen que lo estan procesando y que no saben cuando lo van a enviar y no te lo puedo negar estuvimos y estamos muy molestos, especialmente por la impotencia de no poder hacer nada. Pero no podemos dejar que esto nos amarge la vida, intentemos tener paciencia que ya no es mucha despues de esperar por meses la NOA2.
Asi que paciencia y más paciencia
KAT - BETO
Mar 12 2008, 05:05 PM
PattyS_boyfriend
Mar 12 2008, 05:20 PM
QUOTE(marymoon @ Mar 12 2008, 01:49 PM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 12 2008, 02:32 PM)

PattyS Boyfriend lo siento mucho no es justo que los ilusionen diciendo que el caso lo enviaron un dia y luego decir otra cosa, eso no esta nada bien. Toca tener paciencia y tener en cuenta que en esos asuntos oficiales ellos son los que organizan nuestras vidas de alguna manera, pero en nuestros sentimientos y en nuestro corazón ellos no pueden interferir de ninguna manera, solo debemos ser pacientes; el problema de los funcionarios publicos lentos es en todo lado, aqui en Colombia son unos indeseables y groseros los operarios del DAS, de las Notarias, las secretarias, los celadores, etc.
Mira nuestros casos son muy parecidos y nosotros estamos muy tristes pues nada que envian nuestro caso a Bogota. Llamamos de nuevo y dicen que lo estan procesando y que no saben cuando lo van a enviar y no te lo puedo negar estuvimos y estamos muy molestos, especialmente por la impotencia de no poder hacer nada. Pero no podemos dejar que esto nos amarge la vida, intentemos tener paciencia que ya no es mucha despues de esperar por meses la NOA2.
Asi que paciencia y más paciencia

marymoon, lo peor del caso es que la NOA2 tiene una fecha de vencimiento. En nuestro caso, la NOA2 es solo valida desde 02-22-2008 hasta 06-21-2008 (JUNIO 21 2008). Esto quiere decir que la entrevista NO puede pasarse de la fecha de vencimiento, JUNIO 21 2008, y ahora el DOS se viene con la baina que la enviaron el 10. De seguro el LUNES me dicen que todavia no ha sido enviada, pues como van las cosas por aca, todo puede suceder.
Ni modo que hay que esperar. Eso es todo, pero voy a protestar con mi senadora pues las elecciones estan al doblar de la esquina y quizas escuchen las quejas. Gracias por tus palabras y buena suerte para ustedes.
KAT - BETO
Mar 12 2008, 05:26 PM
QUOTE(frankstv @ Mar 11 2008, 11:52 PM)

QUOTE(cesar @ Mar 11 2008, 06:03 PM)

Pregunta: Veo que mucha gente dice que solo se necesitan 3 vacunas (varicela, MMR, y TD) pero en el paquete 4 aparece una lista mas larga de vacunas. Alguien puede aclararme eso?

HOLA A TODOS LOS FORISTAS DESEO COMPARTIR CON USTEDES MI FELICIDAD.............VISA APROBADA HOY 11-03-2008..................BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAN PRONTO A SUS CITAS.....MUCHA PACIENCIA Y FE.
LO DE LAS VACUNAS TE RECOMIENDO COLOCARTELAS CON LOS MEDICOS DE LA EMBAJADA ASI TE EVITAS TANTO STRESS, ESO HICE YO.
FRANKSTV.
hola felicidades como te fue en tu cita q te preguntaron mi novio le toca ir el viernes y pues ahora estaba organizando los papeles y se equivocaron en la fe de bautismo. eso lo miran bien o medio lo miran???? el nacio el 29 de mayo y pusieron en 28 de mayo y pues lo escribieron ahora yo estoy estresada q no le vayan a dar la visa por eso. pero lo demas lo tenemos todo.
ANDRES Y JENIFFER
Mar 12 2008, 06:26 PM
Frank Felicitaciones!!! Me alegro mucho por uds. Que dios los Bendiga
FLOREZ
Mar 12 2008, 07:02 PM
QUOTE(kgnj19 @ Mar 12 2008, 05:26 PM)

Pregunta: Veo que mucha gente dice que solo se necesitan 3 vacunas (varicela, MMR, y TD) pero en el paquete 4 aparece una lista mas larga de vacunas. Alguien puede aclararme eso?

HOLA A TODOS LOS FORISTAS DESEO COMPARTIR CON USTEDES MI FELICIDAD.............VISA APROBADA HOY 11-03-2008..................BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAN PRONTO A SUS CITAS.....MUCHA PACIENCIA Y FE.
LO DE LAS VACUNAS TE RECOMIENDO COLOCARTELAS CON LOS MEDICOS DE LA EMBAJADA ASI TE EVITAS TANTO STRESS, ESO HICE YO.
FRANKSTV.
hola felicidades como te fue en tu cita q te preguntaron mi novio le toca ir el viernes y pues ahora estaba organizando los papeles y se equivocaron en la fe de bautismo. eso lo miran bien o medio lo miran???? el nacio el 29 de mayo y pusieron en 28 de mayo y pues lo escribieron ahora yo estoy estresada q no le vayan a dar la visa por eso. pero lo demas lo tenemos todo.
hola FRANKSTV o alguien que me pueda decir en la carpeta que dan el dia de la cita que documentos se deben colocar ahi? todos los que uno lleva como por ejemplo las evidencias de noviazgo,fotos etc o ellos indican cuales exactamente? gracias por sus respuestas
frankstv
Mar 13 2008, 12:04 AM

FRANKSTV.
Hola marymoon, kgnj19, ANDRES Y JENIFFE, a ustedes gracias tambien por sus felicitaciones...........pues te cuento que despues que uno entrega los documentos segun observe ellos los revisan cuidadosamente y luego te llaman a la entrevista, cuando uno llega a la ventanilla es solo para hacerte unas cuantas preguntas de la relacion y confirmando los datos consignados practicamente en el pasaporte porque esos son los datos finales de tu visa.
y respondiendo esta pregunta:
alguien que me pueda decir en la carpeta que dan el dia de la cita que documentos se deben colocar ahi? todos los que uno lleva como por ejemplo las evidencias de noviazgo,fotos etc o ellos indican cuales exactamente? gracias por sus respuestas.al interior de la carpeta estan las instrucciones de los documentos que tienes que anexar, alguno de ellos son:
*Los dos (2) formularios DS-156, uno de ellos con el primer stickers de la cita que te entregan en el banco pegado al respaldo debajo de la firma del formulario DS-156.
*Formulario DS-156K (no lo fimes hasta que esten delante del oficial consular)
*Pasaporte
*Registro civil de nacimiento
*Partida de bautismo
*Certificado del DAS (original, la libreta verde)
*Movimiento migratorio (debe permanecer sellado)
*Declaracion de sostenimiento I-134 con todo el soporte (carta laboral, certificados de salarios, certificados de bancos, titulos de propiedades,vehiculo, etc)
*Dos (2) fotos estilo pasaporte con tu nombre al respaldo (aconsejo colocar el numero de caso tambien, por si acaso)
*Examenes medicos (el sobre debe permancer sellado)
SOLO ESA ES LA DOCUMENTACION QUE EXIGEN PARA LA CITA.
FLOREZ
Mar 13 2008, 10:11 AM
QUOTE(frankstv @ Mar 13 2008, 12:04 AM)

FRANKSTV.
Hola marymoon, kgnj19, ANDRES Y JENIFFE, a ustedes gracias tambien por sus felicitaciones...........pues te cuento que despues que uno entrega los documentos segun observe ellos los revisan cuidadosamente y luego te llaman a la entrevista, cuando uno llega a la ventanilla es solo para hacerte unas cuantas preguntas de la relacion y confirmando los datos consignados practicamente en el pasaporte porque esos son los datos finales de tu visa.
y respondiendo esta pregunta:
alguien que me pueda decir en la carpeta que dan el dia de la cita que documentos se deben colocar ahi? todos los que uno lleva como por ejemplo las evidencias de noviazgo,fotos etc o ellos indican cuales exactamente? gracias por sus respuestas.al interior de la carpeta estan las instrucciones de los documentos que tienes que anexar, alguno de ellos son:
*Los dos (2) formularios DS-156, uno de ellos con el primer stickers de la cita que te entregan en el banco pegado al respaldo debajo de la firma del formulario DS-156.
*Formulario DS-156K (no lo fimes hasta que esten delante del oficial consular)
*Pasaporte
*Registro civil de nacimiento
*Partida de bautismo
*Certificado del DAS (original, la libreta verde)
*Movimiento migratorio (debe permanecer sellado)
*Declaracion de sostenimiento I-134 con todo el soporte (carta laboral, certificados de salarios, certificados de bancos, titulos de propiedades,vehiculo, etc)
*Dos (2) fotos estilo pasaporte con tu nombre al respaldo (aconsejo colocar el numero de caso tambien, por si acaso)
*Examenes medicos (el sobre debe permancer sellado)
SOLO ESA ES LA DOCUMENTACION QUE EXIGEN PARA LA CITA.
GRACIAS FRANKSTV POR TUS RESPUESTAS!
Osita
Mar 13 2008, 10:59 AM

Para quienes esperan que su caso sea recibido por la Embajada, el siguiente número de guía se encuentra en proceso de reparto:
No. de guía 9367732511
Date and time Status DHL Facility Location
3/13/2008 8:31 am With delivery courier. Bogota, Colombia
5:32 am Arrived at DHL facility. Bogota, Colombia
1:04 am Transit through DHL facility Bogota, Colombia
3/12/2008 10:58 am Depart Facility Miami Gateway, FL
8:55 am Processed at DHL Location. Miami Gateway, FL
8:03 am Transit through DHL facility Miami Gateway, FL
5:22 am Depart Facility Wilmington, OH
3:20 am Processed at DHL Location. Wilmington, OH
3/11/2008 9:20 pm Depart Facility Portland - Airport, ME
9:16 pm Transit through DHL facility Portland - Airport, ME
8:51 pm Depart Facility Portsmouth, NH
3:47 pm Processed at DHL Location. Portsmouth, NH
3:40 pm Shipment picked up Portsmouth, NH
Shipment details... Help
From
To
Shipment information
U.S DEPARTMENT OF STATE
Portsmouth, NH 03801
United States Bogota, Colombia
Ship date:
3/11/2008 Pieces: 1
Total weight:
22 lbs Note on weight Shipment reference:
EXP 10 MAR 2008A Service: ExpressMore info
Description: US DIPLOMATIC PAPERS
Mononoke28
Mar 13 2008, 11:05 AM
QUOTE(kgnj19 @ Mar 12 2008, 04:26 PM)

¿Y no hay forma de que pueda sacar otra partida? Lo que pasa es que la partida de bautismo es un segundo documento que comprueba el nacimiento de la persona. Entonces si el registro civil muestra que nació el 29 y la partida muestra el 28, las brujas del 71 que revisan todo antes de la cita puede que le hagan reclamo por eso. Puede que no, pero lo mejor es ir seguros. Esas viejas se fruncen por todo y no vaya a ser que lo hagan devolver por esa bobada.
Diana
ANDRES Y JENIFFER
Mar 13 2008, 11:18 AM
Hola a todos,
Quiero commentarles que hoy por FIN pude enviar mi paquete completo con el 129F!!!!!!!
Con el fin de orientarme mas acerca de cuanto demora este proceso estube viendo sus timeline' s, pero me dejaron un poco confunidida porque hay unos que se demoran muy poquito como hay otros que se demoran mucho.
Yo envie mi paquete a Vermont y quisiera saber de alguien que mando los papeles a este mismo centro cuanto se demoro en recibir su NOA 1 y su NOA 2?
Otra cosa que querria preguntarles es por que medio llegan estas notificaciones ya que yo el 28 de mayo me voy para Colombia para estar con mi flacuchento por tres meses. Quien recibe estas notificaciones el peticionario o el beneficiario?
Segun sus experiencias, creen uds que podre estar con mi bebe para el dia de la cita antes de que yo me vaya, yo tengo planeado mi viaje de regreso para el 26 de Agosto?
Agradezso muchisimo su colaboracion estare en contacto
Jennifer
Mononoke28
Mar 13 2008, 11:36 AM
Jennifer,
Lo que pasa es que todo depende del Centro de Servicio al que mandó su petición. Hay veces que el CSC es más rápido que el VSC dependiendo del tipo de visa que está solicitando. Y otras veces es al revés. El año pasado por esta época el VSC estaba aprobando visas K1 en 1-2 semanas, máximo 4 y de repente cambió la cosa y mandaron un poco de peticiones desde allá hasta el CSC para que les ayudaran con otro tipo de visas. Todo depende.
Por lo general se está demorando unos 4-6 meses a que se apruebe la petición. Luego póngale unas 2-6 semanas a que el caso se demore en el CNV, otra semana a que lo manden a la embajada y otras 2-4 semanas a que le den la fecha de la cita.
En resumidas cuentas, no creo que pase todo eso en 5 meses para que le den la cita y ud. pueda ir con él a la embajada. Pero... puede que sí si de pronto el VSC empieza a aprobar peticiones como locos en 2 semanas como lo hicieron el año pasado.
Diana
FLOREZ
Mar 13 2008, 12:20 PM
una pregunta: cuanto dinero se deben pagar en la embajada el dia de la cita? me dijeron que son 380 son en dolares o en pesos? solo es ese dinero o a parte de eso se debe pagar algo mas?
marymoon
Mar 13 2008, 12:38 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 13 2008, 11:05 AM)

QUOTE(kgnj19 @ Mar 12 2008, 04:26 PM)

¿Y no hay forma de que pueda sacar otra partida? Lo que pasa es que la partida de bautismo es un segundo documento que comprueba el nacimiento de la persona. Entonces si el registro civil muestra que nació el 29 y la partida muestra el 28, las brujas del 71 que revisan todo antes de la cita puede que le hagan reclamo por eso. Puede que no, pero lo mejor es ir seguros. Esas viejas se fruncen por todo y no vaya a ser que lo hagan devolver por esa bobada.
Diana
En este caso creo que seria bueno acudir a la parroquia con el registro civil y solicitar que le hagan la corrección. La Iglesia se guiara por los datos del registro civil, creo que cuesta 40.000 pesos la correción, pero es mas facil que la iglesia lo corrija, puesto que si quiere cambiar los datos del registro civil tendira el efecto colateral de cambiar todos sus documentos como cedula y pasaporte y certificado de policia. Por lo tanto apurele y valla y hable en esa parroquia y lleve platica para pedir que le hagan una extra, es decir que le cobren un poco mas de dinero por hacerle la correccion más rapido. Ellos a veces hacen esas "extras".
marymoon
Mar 13 2008, 12:40 PM
QUOTE(FLOREZ @ Mar 13 2008, 12:20 PM)

una pregunta: cuanto dinero se deben pagar en la embajada el dia de la cita? me dijeron que son 380 son en dolares o en pesos? solo es ese dinero o a parte de eso se debe pagar algo mas?

Florez solo hay que pagar los 131 dolares en el banco de credito y nada más. NO SE PREOCUPE
marymoon
Mar 13 2008, 12:47 PM
QUOTE(kgnj19 @ Mar 12 2008, 05:05 PM)

Mira es solo ir con la partida vieja y el registro civil por si acaso y decirles que se lo corrijan y explique que es para mañana, toca que le apuren
ANDRES Y JENIFFER
Mar 13 2008, 04:10 PM
Esto es un regalo que vi de Nydia en paginas de atras
DE INTERES PARA TODOS LOS QUE SUS DOCUMENTOS YA ANDAN EN EL NATIONAL VISA CENTER (NVC), este es una pequeña ayuda para los que ya nos han informado del envio de nuestras peticiones a la Embajada en Bogotá. Aqui mostraré como se rastrea por DHL el envio desde NVC a Bogotá:
1. www.dhl.com
2. Select Location: UNITED STATES OF AMERICA
3. TRACK
4. Track by Reference
5. Reference: (aqui se coloca las siguientes palabras: EXP (01 ... 31) (JAN...DEC) 2007A, CYCLE (01...) 2007
6. Colocan en la fecha en la que saben que el NVC envio la peticion a la Embajada. Ej: EXP 20 JAN 2007A, ó tambien si no lo encuentran por ahi entonces por este otro: Ej: CYCLE 25 2007. IMPORTANTE: Es mejor colocar las fechas desde Jan 01 hasta la fecha de consulta en mi caso el dia de hoy Jul 19, para que tome todo.
7. Custome Number se deja en blanco, solo se selecciona en Sender
8. y.. TRACK para que busque las referencias.
Un consejo: no utilicen Mozilla Firefox para abrir la página de DHL, a veces no lo toma. Utilicen mejor el Internet Explorer.
margarita maria
Mar 13 2008, 04:25 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Mar 13 2008, 11:18 AM)

Hola a todos,
Quiero commentarles que hoy por FIN pude enviar mi paquete completo con el 129F!!!!!!!
Con el fin de orientarme mas acerca de cuanto demora este proceso estube viendo sus timeline' s, pero me dejaron un poco confunidida porque hay unos que se demoran muy poquito como hay otros que se demoran mucho.
Yo envie mi paquete a Vermont y quisiera saber de alguien que mando los papeles a este mismo centro cuanto se demoro en recibir su NOA 1 y su NOA 2?
Otra cosa que querria preguntarles es por que medio llegan estas notificaciones ya que yo el 28 de mayo me voy para Colombia para estar con mi flacuchento por tres meses. Quien recibe estas notificaciones el peticionario o el beneficiario?
Segun sus experiencias, creen uds que podre estar con mi bebe para el dia de la cita antes de que yo me vaya, yo tengo planeado mi viaje de regreso para el 26 de Agosto?
Jennifer
Hola Jeniffer y Andres, mira mi novio cuando envio el paquete inicial lo mando un 14 de agosto y este notifico como recivido (mejor dicho la NOA 1) el 28 de Agosto del 2007 de aqui hasta el NOA 2 pasaron 5 meses pues el 26 de enero en la pagina aparecio como aprobada mi peticion, el 4 de febrero le llego la notificacion a mi gordito osea el NOA 2 y solo hasta 12 de febrero me llego mi paquete 3 a mi casita, lo envie el 18 de febrero , mi gordo llamo a NVC el 29 de febrero donde le dieron mi fecha para la cita y 1 de marzo me llego el paquete 4 conformandome todo lo que ya sabiamos por la llamada a NVC. mis papeles tambien estuvieron en vermont.
mira las notificaciones aparecen por internet y te llegan a tu correo ( al ciudadano americano, el peticionario ) y el paquete 3 y 4 le llegan a novio osea al colombiano, jijijijiji, el beneficiario. mira planear con el tiempo de ellos es complicado asi que no puedo darte consejito respecto a eso, con mi gordo lo que hicimos es esperar hasta que nos citaran para que el viajara, asi que sacrificamos estar juntos en diciembre para poder estar ahora juntitos pues ustedes saben que solicitar permiso en los trabajos no es tan facil alla asi que se tuvo que escoger y esperar que ellos nos planearan la cita.
espero haberte ayudado cualquier cosa me avisas, un abrazo
PD lo importante es que ya estas en el camino asi que ha llenarse de paciencia y pruebas jejejejejeje.
Margarita Maria Torres
FLOREZ
Mar 13 2008, 04:33 PM
HOLA A TODOS! HAY ALGUIEN EN ESTE FORO QUE ESTE O VAYA A ESTAR CERCA DE ARIZONA? ES QUE QUISIERA TENER AMIGOS CON QUIEN COMPARTIR IDEAS!
ANDRES Y JENIFFER
Mar 13 2008, 04:37 PM
QUOTE(margarita maria @ Mar 13 2008, 05:25 PM)

QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Mar 13 2008, 11:18 AM)

Hola a todos,
Jennifer
Hola Jeniffer y Andres, mira mi novio cuando envio el paquete inicial lo mando un 14 de agosto y este notifico como recivido (mejor dicho la NOA 1) el 28 de Agosto del 2007 de aqui hasta el NOA 2 pasaron 5 meses pues el 26 de enero en la pagina aparecio como aprobada mi peticion, el 4 de febrero le llego la notificacion a mi gordito osea el NOA 2 y solo hasta 12 de febrero me llego mi paquete 3 a mi casita, lo envie el 18 de febrero , mi gordo llamo a NVC el 29 de febrero donde le dieron mi fecha para la cita y 1 de marzo me llego el paquete 4 conformandome todo lo que ya sabiamos por la llamada a NVC. mis papeles tambien estuvieron en vermont.
mira las notificaciones aparecen por internet y te llegan a tu correo ( al ciudadano americano, el peticionario ) y el paquete 3 y 4 le llegan a novio osea al colombiano, jijijijiji, el beneficiario. mira planear con el tiempo de ellos es complicado asi que no puedo darte consejito respecto a eso, con mi gordo lo que hicimos es esperar hasta que nos citaran para que el viajara, asi que sacrificamos estar juntos en diciembre para poder estar ahora juntitos pues ustedes saben que solicitar permiso en los trabajos no es tan facil alla asi que se tuvo que escoger y esperar que ellos nos planearan la cita.
espero haberte ayudado cualquier cosa me avisas, un abrazo
PD lo importante es que ya estas en el camino asi que ha llenarse de paciencia y pruebas jejejejejeje.
Margarita Maria Torres
Que buenos datos margarita...Te agradezco muchisimo..y como dices..a armarse de mucha paciencia...les estare comentando cualquier cosa que suceda,pues la idea era haberme ido con jenn en agosto..pero tal parece que no podra ser asi..voy a pegarme una idita a Buga para que el negrito me haga el milagro y asi el Centro de Vermont se ponga Turbinas de Avion para aprobar esas peticiones.Ojala todo se de bien rapido pues en diciembre fue durisimo ver como despegaba ese Avianca con jennifer adentro..ese dia me vio chillar medio Aeropuerto...jejejej que pena
Imaginense como podria ser esa despedida despues de estar 3 meses juntos...no quiero ni imaginarmelo...
Lo unico que me reconforta es qu como tengo la plena seguridad de que me van a aprobar mi visa..estare en unos meses con mi jenn de nuevo...eso si....chupando frio a la lata!!!!!
Bueno...de nuevo muchas gracias..posteare culalquier cosa que suceda con nuestro caso..por minima que sea.
Muchas suerte a todos......aaaa y FRANKSTV...............congratulations!!!!!!!!!!!!!
ANDRES FELIPE
Mononoke28
Mar 13 2008, 04:53 PM
QUOTE(FLOREZ @ Mar 13 2008, 03:33 PM)

HOLA A TODOS! HAY ALGUIEN EN ESTE FORO QUE ESTE O VAYA A ESTAR CERCA DE ARIZONA? ES QUE QUISIERA TENER AMIGOS CON QUIEN COMPARTIR IDEAS!

Nada mija, yo vivo es en Denver. Pero le recomiendo que se lleve un ventiladorcito porque en Arizona hace un calor de los mil demonios.
Diana
FLOREZ
Mar 13 2008, 05:20 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 13 2008, 04:53 PM)

Nada mija, yo vivo es en Denver. Pero le recomiendo que se lleve un ventiladorcito porque en Arizona hace un calor de los mil demonios.
Diana
si diana menos mal que ya estoy acostumbrada al calorsito jijijijiji
PattyS_boyfriend
Mar 13 2008, 06:42 PM
QUOTE(FLOREZ @ Mar 13 2008, 02:20 PM)

QUOTE(Mononoke28 @ Mar 13 2008, 04:53 PM)

Diana
si diana menos mal que ya estoy acostumbrada al calorsito jijijijiji

Creo que lo mejor es que se compre un aparato de aire acondicionado para que se sienta fresca cuando vaya a dormir.
KAT - BETO
Mar 13 2008, 09:06 PM
HOLA A TODOS PUES GRACIAS POR SUS RESPUESTAS LES CUENTO Q ESTA MANANA MI NOVIO FUE A IBAGUE N VIAJE DE 5 HORAS Y PUES TODO ESTABA LISTO Y SE DEVOLVIO ENSEGUIDA A BOGOTA. LA CITA ES A LAS 7 A.M Y ESTOY MAS NERVIOSA Y EL TAMBIEN. DIOS QUIERA Q TODO NOS SALGA BIEN. OJALA PUEDA TENER LA MISMA FELICIDAD Q TODOS EN ESTE FORUM Q YA TIENEN LA VISA. BUENO GRACIAS A TODOS SIN ESTE FORUM ESTUVIERA MUY PERDIDA.

CHAO LES CUENTO MANANA DE LOS RESULTADOS
faith11
Mar 13 2008, 10:40 PM
Hola amigas del foro en Español. Estoy feliz por que me aprobaron la visa, gracias a Dios.
Prometo escribir mañana para contarles detalles, alli paso de todo hoy, pero los dejo hasta alli mañana les cuento, vengo llegando de Bogota y quise escribirles para contarles la buena noticia.
Gracias por sus buenos deseos y su energia positiva, Dios me los bendiga.
Faith11
margarita maria
Mar 14 2008, 10:18 AM
QUOTE(faith11 @ Mar 13 2008, 10:40 PM)

Hola amigas del foro en Español. Estoy feliz por que me aprobaron la visa, gracias a Dios.
Prometo escribir mañana para contarles detalles, alli paso de todo hoy, pero los dejo hasta alli mañana les cuento, vengo llegando de Bogota y quise escribirles para contarles la buena noticia.
Faith11
MIL FELICITACIONES Y ESPERO QUE PAPITO DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU PAREJA EN TODO ESTE NUEVO CAMINO QUE INICIAN JUNTITOS.
UN ABRAZO
MARGARITA MARIA TORRES
FLOREZ
Mar 14 2008, 11:38 AM
QUOTE(margarita maria @ Mar 14 2008, 10:18 AM)

Faith11
MIL FELICITACIONES Y ESPERO QUE PAPITO DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU PAREJA EN TODO ESTE NUEVO CAMINO QUE INICIAN JUNTITOS.
UN ABRAZO
MARGARITA MARIA TORRES
UN MILLON DE FELICITACIONES!!!!!!

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN TU CAMINO Y ACUERDATE SIEMPRE QUE DESPUES QUE DEPOSITEMOS LA CONFIANZA EN DIOS TODO NOS SALE BIEN! Y ESPERO QUE ME CUENTES COMO TE FUE CON LUJOS Y DETALLES

BENDICIONES Y LOS MEJORES DESEOS PARA TI
PattyS_boyfriend
Mar 14 2008, 11:55 AM
Pregunta con relacion al Affidavit of Support (I-134). En el ejemplo que ponen aqui en VJ, en la pregunta numero 11, solo esta puesto esto:
"K1 visa process for permanent residence"
Sera esto suficiente? En verdad ellos quieren que uno sea mas especifico con la respuestas, pues ellos quieren saber la naturaleza y exactamente que tipo de contribuccion tengo que hacer.
Diana, cual es tu opinion. Que debo poner aqui? Yo creo que deberia decir algo asi en ingles.
"I will furnish all the expenses for the K1 visa process and permanent residence including room and board and any other domestic expenses in the USA, which include health insurance and any other kind of incidental expense"
Lo unico que me molesta de esto que escibi es que la duracion de mi ayuda esta implicita pero un poco vaga. Quien me puede dar una mano con esto. GRACIAS.
cesar
Mar 14 2008, 12:18 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 14 2008, 12:55 PM)

Pregunta con relacion al Affidavit of Support (I-134). En el ejemplo que ponen aqui en VJ, en la pregunta numero 11, solo esta puesto esto:
Sera esto suficiente? En verdad ellos quieren que uno sea mas especifico con la respuestas, pues ellos quieren saber la naturaleza y exactamente que tipo de contribuccion tengo que hacer.
Diana, cual es tu opinion. Que debo poner aqui? Yo creo que deberia decir algo asi en ingles.
"I will furnish all the expenses for the K1 visa process and permanent residence including room and board and any other domestic expenses in the USA, which include health insurance and any other kind of incidental expense"
Lo unico que me molesta de esto que escibi es que la duracion de mi ayuda esta implicita pero un poco vaga. Quien me puede dar una mano con esto. GRACIAS.

"K1 visa process for permanent residence" es suficiente. Ya al decir que es para K1 ellos saben como es el cuento.
PattyS_boyfriend
Mar 14 2008, 12:27 PM
QUOTE(cesar @ Mar 14 2008, 09:18 AM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 14 2008, 12:55 PM)

"K1 visa process for permanent residence" es suficiente. Ya al decir que es para K1 ellos saben como es el cuento.
Gracias, pues tenia mis dudas con respecto a esto.
frankstv
Mar 14 2008, 01:10 PM
QUOTE(FLOREZ @ Mar 14 2008, 11:38 AM)

Faith11
UN ABRAZO
MARGARITA MARIA TORRES

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN TU CAMINO Y ACUERDATE SIEMPRE QUE DESPUES QUE DEPOSITEMOS LA CONFIANZA EN DIOS TODO NOS SALE BIEN! Y ESPERO QUE ME CUENTES COMO TE FUE CON LUJOS Y DETALLES

MIL FELICITACIONES EN ESTA NUEVA ETAPA QUE TODOS HEMOS ESPERADO CON GRAN ENTUSIASMO, NUEVAMENTE FELICIDADES
Frankstv.
ANDRES Y JENIFFER
Mar 14 2008, 03:57 PM
QUOTE(frankstv @ Mar 14 2008, 01:10 PM)

Faith11
UN ABRAZO
MARGARITA MARIA TORRES

MIL FELICITACIONES EN ESTA NUEVA ETAPA QUE TODOS HEMOS ESPERADO CON GRAN ENTUSIASMO, NUEVAMENTE FELICIDADES
Frankstv.
WOW!!!! DE PARTE DE JENN Y DE PARTE MIA TE FELICITAMOS DE TODO CORAZON,DESENADOTE LO MEJOR DE ESTE MUNDO EN ESTA NUEVA ETAPA.
NO TE OLVIDES DE LOS DETALLES PORFA..
CONGRATULATIONS!!
ANDRES FELIPE
PattyS_boyfriend
Mar 14 2008, 04:11 PM
QUOTE(frankstv @ Mar 14 2008, 10:10 AM)

Faith11
UN ABRAZO
MARGARITA MARIA TORRES

Frankstv.
FELICITACIONES DE MI PARTE Y SEGURAMENTE DE MI PROMETIDA PattyS, QUE ESTA ESPERANDO LA VISA TAMBIEN.
KAT - BETO
Mar 14 2008, 06:24 PM
HOLA A TODOS ESTOY FELIZ LE DIERON LA VISA A MI NOVIO. ME DIJO Q LA SENORA SOLO LE MIRO LAS FOTOS Y LE HIZO PREGUNTAS DE MI Y YA. TODO BREVE.
faith11
Mar 14 2008, 08:05 PM
Hola a todos como estan?
Bueno aqui estoy como les prometi para contarles sobre la entrevista.
Llegue a las 6:30 am y la entrada fue a las 7:am.
Al entrar nos ubicaron a las personas que teniamos para visa de residente en la casilla 40 para entregarnos la carpeta que tiene la letra K (K1 Y K3) donde se deben colocar los documentos en el orden que esta alli especificado, en ese momento debes entregar la carta de cita y luego te entregan la carpeta. Luego la funcionaria te explica todo lo qu e tienes que hacer, eso si ellas siempre explican y cualquier duda puedes preguntar.
Luego hay que esperar a que nos llamen de unas casillas que son de color verde, alli es donde debes entregar los documentos que ellos te piden y lo chequean todo, que todo este bien y no haga falta nada, hacen preguntas sobre tu esposo o novio y sobre la persona que aplica. Debes estar informado de todo lo que esta ya en los documentos. En mi caso me preguntaron sobre una correcion que tuve que hacer en mi nombre hace varios años, pues cualquier corrrecion aparece en tu registro civil y partida de bautismo. Luego la señora que fue muy seria, esta funcionaria era Colombiana me dijo que podia pasar a la siguiente sala para seguir con los siguientes pasos. En esta misma casilla te dicen si debes corregir algo o firmar algo, alli me regresaron algunos documentos como registros que mi esposo envio junto con las peticiones y se quedaron con los recientes. Tambien me regreasron la DS230 part I.
Luego pase a la otra sala donde las casillas son verdes tambien y alli en esa misma sala te llaman para tomar las huellas, luego despues de una hora y media me llamaron para lo de las huella, esto fue un poco dificil tuve que hacerlo como tres veces por que tenia las manos congeladas. Hace un frio espantoso alli les cueno y fui super bien abrigada. Asi que vayan bien abrigados. Finalmente a la 11:50 me llamaron y yo de inmediato atendi al llamado. Ah les quiero recomendar que por favor no se alejen de las casillas y esten atentos al llamado.
Bueno yo fui muy segura y confiada y siempre supe que Dios estaba alli conmigo. Me acerque a la cabina 5, era una señora muy amable y me saludo muy sonriente me dijo que tomara el telefono. Ella tenia todos mis documentos en la mano. para hacer el llamado entre un aplicante y otro se toman como unos 10 minutos me parece que es como para familiarizarse con el caso.
Cuando me llamaron me tomaron por sorpresa por que yo estaba pendiente de algo que estaba pasando con una pareja, Ya les cuento, esperen un momentico.
Bueno sigo mi relato la señora me pregunto primero cuando conoci a mi esposo y cuantas veces habia venido a Colombia, donde trabaja, en que trabaja, esto me lo pregunto dos veces como para ver si decia otra cosa asi que pilas con las respuestas, si el tenia hijos, si yo tenia hijos, si yo tenia familia en USA, cuando vino a Colombia por ultima vez, por que no fue conmigo a la entrevista yo le dije que como mi esposo me visito en enero, en su empleo no le dieron permiso para venir. Despues me pidio las evidencias y yo le dije que le pasaba primero un folder con Emails, cartas, tarjetas, recibos de regalos, WU recibos, chats, recibos de telefono. En ese momento cuando vio que todo estaba en Ingles me pregunto si el hablaba Español y le dije que no y si yo hablaba Ingles y le dije que si y entonces me hizo preguntas en Ingles tales como donde habia aprendido Ingles. Luego le pase fotos de diferentes visitas con mi esposo y mi familia, me pregunto quienes eran las personas que estaban en la fofto con mi esposo, luego me pidio de la boda y se las pase tambien y me pregunto donde nos habiamos casado y cuantas personas habian asistido a a la boda. En ese momento me dijo Bueno SEÑORA SU VISA A SIDO OTORGADA PUEDE PASAR A LA CASILLA DE DOMESA PARA TRAMITAR LOS PASOS PARA RECIBIR SU VISA. Yo de la alegria grite y le dije que Gracias. En total tomo como 5 minutos mi entrevista.
Bueno quiero recomendarles a las personas que estan cerca de su entrevista que vayan muy seguros y llevar todo lo que piden por que si son estrictos con eso.
Pilas con las evidencias, lleven todo lo que tengan.
A la personas que estan comenzando el proceso tienen tiempo para reunir evidencias como emails.
Me di cuenta que estaban pidiendo evidencias a todos.
Hubo un Chico que no se la dieron por que le falto un documento de la esposa, parece que era algo relacionado con la evidencia economica.
En general a la mayoaria de las personas que estaban aplicando con K1 Y k3 fueron aprobadas, hubo una chica que conoci alli, estaba aplicando con Visa de K1 y tambien fue aprobada, ella estaba un poco nerviosa por que no tenia lo del migratorio. Yo les recomiendo que lo lleven aunque no hayan salido del pais, es mejor que sobre y no que falte.
Bueno ahora lo de la pareja.
La chica ya se habia presentado hace un mes y le dijeron que no que tenia que venir el novio.
Ok ella estaba con su novio y cuando la llamaron fueron los dos, luego el oficial consular le dijo al señor que se sentara y se quedo con la chica como 10 minutos, luego lo llamo a el y con el otros minutos mas, despues lo mando a sentar a el en un sitio y a ella en otro que no estuvieran juntos. En 5 minutos mas la llamo a ella de nuevo, estuvo otros 5 minutos la mando a sentar, llamo al novio, le hizo preguntas, lo mando a sentar en otro lado separado de ella. y despues los entrevistarian a los dos al mismo tiempo por separado con deferentes consules. Yo escuche a la chica que estaba alterada por que le hizo preguntas muy intimas e indiscretas que yo la verdad era primera vez que escuchaba algo asi de la Embajada en Bogota. Y les cuento que al final no se las dieron.
Les deseo todos lo mejor, estare pendiente, que la gracia de Dios este con todos ustedes.
Dios los bendiga.
Faith11.
FLOREZ
Mar 14 2008, 09:13 PM
QUOTE(faith11 @ Mar 14 2008, 08:05 PM)

Hola a todos como estan?
Bueno aqui estoy como les prometi para contarles sobre la entrevista.
Llegue a las 6:30 am y la entrada fue a las 7:am.
Al entrar nos ubicaron a las personas que teniamos para visa de residente en la casilla 40 para entregarnos la carpeta que tiene la letra K (K1 Y K3) donde se deben colocar los documentos en el orden que esta alli especificado, en ese momento debes entregar la carta de cita y luego te entregan la carpeta. Luego la funcionaria te explica todo lo qu e tienes que hacer, eso si ellas siempre explican y cualquier duda puedes preguntar.
Luego hay que esperar a que nos llamen de unas casillas que son de color verde, alli es donde debes entregar los documentos que ellos te piden y lo chequean todo, que todo este bien y no haga falta nada, hacen preguntas sobre tu esposo o novio y sobre la persona que aplica. Debes estar informado de todo lo que esta ya en los documentos. En mi caso me preguntaron sobre una correcion que tuve que hacer en mi nombre hace varios años, pues cualquier corrrecion aparece en tu registro civil y partida de bautismo. Luego la señora que fue muy seria, esta funcionaria era Colombiana me dijo que podia pasar a la siguiente sala para seguir con los siguientes pasos. En esta misma casilla te dicen si debes corregir algo o firmar algo, alli me regresaron algunos documentos como registros que mi esposo envio junto con las peticiones y se quedaron con los recientes. Tambien me regreasron la DS230 part I.
Luego pase a la otra sala donde las casillas son verdes tambien y alli en esa misma sala te llaman para tomar las huellas, luego despues de una hora y media me llamaron para lo de las huella, esto fue un poco dificil tuve que hacerlo como tres veces por que tenia las manos congeladas. Hace un frio espantoso alli les cueno y fui super bien abrigada. Asi que vayan bien abrigados. Finalmente a la 11:50 me llamaron y yo de inmediato atendi al llamado. Ah les quiero recomendar que por favor no se alejen de las casillas y esten atentos al llamado.
Bueno yo fui muy segura y confiada y siempre supe que Dios estaba alli conmigo. Me acerque a la cabina 5, era una señora muy amable y me saludo muy sonriente me dijo que tomara el telefono. Ella tenia todos mis documentos en la mano. para hacer el llamado entre un aplicante y otro se toman como unos 10 minutos me parece que es como para familiarizarse con el caso.
Cuando me llamaron me tomaron por sorpresa por que yo estaba pendiente de algo que estaba pasando con una pareja, Ya les cuento, esperen un momentico.
Bueno sigo mi relato la señora me pregunto primero cuando conoci a mi esposo y cuantas veces habia venido a Colombia, donde trabaja, en que trabaja, esto me lo pregunto dos veces como para ver si decia otra cosa asi que pilas con las respuestas, si el tenia hijos, si yo tenia hijos, si yo tenia familia en USA, cuando vino a Colombia por ultima vez, por que no fue conmigo a la entrevista yo le dije que como mi esposo me visito en enero, en su empleo no le dieron permiso para venir. Despues me pidio las evidencias y yo le dije que le pasaba primero un folder con Emails, cartas, tarjetas, recibos de regalos, WU recibos, chats, recibos de telefono. En ese momento cuando vio que todo estaba en Ingles me pregunto si el hablaba Español y le dije que no y si yo hablaba Ingles y le dije que si y entonces me hizo preguntas en Ingles tales como donde habia aprendido Ingles. Luego le pase fotos de diferentes visitas con mi esposo y mi familia, me pregunto quienes eran las personas que estaban en la fofto con mi esposo, luego me pidio de la boda y se las pase tambien y me pregunto donde nos habiamos casado y cuantas personas habian asistido a a la boda. En ese momento me dijo Bueno SEÑORA SU VISA A SIDO OTORGADA PUEDE PASAR A LA CASILLA DE DOMESA PARA TRAMITAR LOS PASOS PARA RECIBIR SU VISA. Yo de la alegria grite y le dije que Gracias. En total tomo como 5 minutos mi entrevista.
Bueno quiero recomendarles a las personas que estan cerca de su entrevista que vayan muy seguros y llevar todo lo que piden por que si son estrictos con eso.
Pilas con las evidencias, lleven todo lo que tengan.
A la personas que estan comenzando el proceso tienen tiempo para reunir evidencias como emails.
Me di cuenta que estaban pidiendo evidencias a todos.
Hubo un Chico que no se la dieron por que le falto un documento de la esposa, parece que era algo relacionado con la evidencia economica.
En general a la mayoaria de las personas que estaban aplicando con K1 Y k3 fueron aprobadas, hubo una chica que conoci alli, estaba aplicando con Visa de K1 y tambien fue aprobada, ella estaba un poco nerviosa por que no tenia lo del migratorio. Yo les recomiendo que lo lleven aunque no hayan salido del pais, es mejor que sobre y no que falte.
Bueno ahora lo de la pareja.
La chica ya se habia presentado hace un mes y le dijeron que no que tenia que venir el novio.
Ok ella estaba con su novio y cuando la llamaron fueron los dos, luego el oficial consular le dijo al señor que se sentara y se quedo con la chica como 10 minutos, luego lo llamo a el y con el otros minutos mas, despues lo mando a sentar a el en un sitio y a ella en otro que no estuvieran juntos. En 5 minutos mas la llamo a ella de nuevo, estuvo otros 5 minutos la mando a sentar, llamo al novio, le hizo preguntas, lo mando a sentar en otro lado separado de ella. y despues los entrevistarian a los dos al mismo tiempo por separado con deferentes consules. Yo escuche a la chica que estaba alterada por que le hizo preguntas muy intimas e indiscretas que yo la verdad era primera vez que escuchaba algo asi de la Embajada en Bogota. Y les cuento que al final no se las dieron.
Les deseo todos lo mejor, estare pendiente, que la gracia de Dios este con todos ustedes.
Dios los bendiga.
Faith11.
GRACIAS FAITH11 POR CONTARNOS TU EXPERIENCIA ESTO NOS AYUDA A TODOS LOS QUE ESTAMOS PROXIMO A LA CITA PARA SABER COMO ES TODO ESTO! UN MILLON DE GRACIAS Y FELICIDADDES UNA VEZ MAS PARA TI Y TU ESPOSO, DIOS NOS BENDIGA A TODOS PARA QUE PRONTO ESTEMOS IGUAL DE FELICES COMO USTEDES

UN ABRAZO!
FLOREZ
Mar 14 2008, 09:15 PM
QUOTE(kgnj19 @ Mar 14 2008, 06:24 PM)

HOLA A TODOS ESTOY FELIZ LE DIERON LA VISA A MI NOVIO. ME DIJO Q LA SENORA SOLO LE MIRO LAS FOTOS Y LE HIZO PREGUNTAS DE MI Y YA. TODO BREVE.

MIL FELICIDADES Kgnj19 Y BENDICIONES EN TU NUEVO CAMINO!
marymoon
Mar 15 2008, 10:40 AM
QUOTE(FLOREZ @ Mar 14 2008, 09:15 PM)

QUOTE(kgnj19 @ Mar 14 2008, 06:24 PM)

MIL FELICIDADES Kgnj19 Y BENDICIONES EN TU NUEVO CAMINO!

Muchas gracias por compartirnos tu experiencia, Los felicito de todo corazón, les deseo muacha alegria y felicidad juntos
cesar
Mar 15 2008, 01:05 PM
Felicitaciones Kgnj19!!
Paulis
Mar 15 2008, 04:01 PM
Faith 11 Muchas felicidades!!![/color]
Bueno, les cuento que mañana me voy para Bogota, estoy algo nerviosita, pero creo que todos pasamos por lo mismo. Y me tiene un poco preocupada mi brazo, tengo la cita medica el lunes y mi brazo aun esta medio raro por la vacuna que me produjo reaccion adversa.
Tambien les cuento que ayer pague la cita de la embajada en el Banco de Credito y rebajo un poco, pague $262.000.
Ya les estare contando como va todo.
Mucha suerte a todos.
Paula Andrea. [color="#0000FF"]
ANDRES Y JENIFFER
Mar 15 2008, 05:43 PM
[color="#0000FF"][/color][size="4"][/size]
CONGRATULATIONS!!!!!! POR TU VISA.....EXCELENTE COMMENT...MUY DETALLADO Y TODO...
TE FELICITO POR ESTE PASO TAN GRANDE QUE ACABAS DE DAR!!!!!
JENN Y YO ESTAMOS MUY ILUSIONADOS CON ESTO..Y AUNQUE ME SIENTO BIEN RARO EN SER UNO DE LOS POCOS HOMBRES SOLICITANDO VISA K1,SE Y TENGO LA PLENA SEGURIDAD DE QUE ME LA OTORGARAN.
QUE BIEN POR TU VISA....JENNIFER Y YO TE FELICITAMOS DE TODO CORAZON.
ANDRES FELIPE
faith11
Mar 15 2008, 06:01 PM
GRACIAS A TODOS POR SUS BUENOS DESEOS.
LA VERDAD ES QUE ME SIENTO YA BASTANTE RELAJADA, UN POCO CANSADA DEBIDO AL STRESS DE TODOS ESTOS DIAS, CASI NI PODIA DORMIR Y TENIA UNAS OJERAS BIEN FEAS.
ANDRES NO TE PREOCUPES TODO ESTARA BIEN SOLO DEBES LLEVAR TODO LO QUE TE PIDEN Y EN EVIDENCIAS LO MAS QUE PUEDAS Y RESPONDER MUY SEGURO EN TUS RESPUESTAS. ENCOMIENDA TODO A DIOS Y EL HARA.
PAULIS NO TE REOCUPES POR EL BRAZO, A MI TAMBIEN ME DIO UNA ALERGIA, CUANDO YA ESTES OCUPADA EN TUS ASUNTOS EN BOGOTA NI TE ACORDARAS.
TODO VA A ESTAR BIEN, POR FAVOR ME CUENTAN COMO LES VA.
CUALQUIER DUDA QUE TENGAN AQUI ESTARE.
DIOS ME LOS BENDIGA.
FAITH11.
cesar
Mar 15 2008, 06:38 PM
Pues les cuento que tengo un poquitico de miedo porque se acerca la entrevista y mi novia y yo nos conocimos solo una semana antes de yo venirme de nuevo a USA y temo que en la embajada vayan a creer que es un matrimonio por conveniencia.
Amigos me dijeron que porque no menti en la 129F y haber dicho que nos conociamos desde antes, pero preferi decir la verdad. Sera que me va a salir caro?
De evidencias tengo lo siguiente:
-Un resto de emails
-Facturas telefonicas de 3 meses
-Unos cuantos recibos de envios de dinero
-Aprox 30 tarjetas prepago
-Y lo peor de todo... apenas tenemos 4 fotos juntos
Nuestra relacion es super legitima, Karol y yo hablamos TODOS los dias, por internet y por telefono, pero eso no lo saben en la embajada y no se si les dara por fregar la vida el dia de la entrevista. Sugerencias?
marymoon
Mar 15 2008, 08:28 PM
QUOTE(cesar @ Mar 15 2008, 06:38 PM)

Pues les cuento que tengo un poquitico de miedo porque se acerca la entrevista y mi novia y yo nos conocimos solo una semana antes de yo venirme de nuevo a USA y temo que en la embajada vayan a creer que es un matrimonio por conveniencia.
Amigos me dijeron que porque no menti en la 129F y haber dicho que nos conociamos desde antes, pero preferi decir la verdad. Sera que me va a salir caro?
De evidencias tengo lo siguiente:
-Un resto de emails
-Facturas telefonicas de 3 meses
-Unos cuantos recibos de envios de dinero
-Aprox 30 tarjetas prepago
-Y lo peor de todo... apenas tenemos 4 fotos juntos
Nuestra relacion es super legitima, Karol y yo hablamos TODOS los dias, por internet y por telefono, pero eso no lo saben en la embajada y no se si les dara por fregar la vida el dia de la entrevista. Sugerencias?
Cesar no te preocupes, yo no tengo experiencia en esto pero mi humilde opinion es que ellos van a apreciar tu sinceridad y de todas formas tu eres colombiano o eso creo

y por lo tanto no hay diferencia cultural. Además los consules reciben capacitaciones para detectar mentiras, creo que es algo relacionado con la neurolingüistica. Y por lo tanto no creo que vallan a tener problemas con ese aspecto porque todos sabemos que su relacion es legitima y eso se nota, solo sean positivos y respondan muy seguros las preguntas y hay que encomendarse al amigo que nunca falla. Así que llenense de energia postiva

y no se estresen por eso.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.