QUOTE(PattyS @ Mar 8 2008, 05:19 PM)

Buenas tardes a TODOS.... alguien me podría decir como se saca el certificado de policía y antecedentes judiciales y penales.
Además si en la fe de bautizo o el registro civil debe salir nota aclaratoria del divorcio. En los mios no sale, pero tengo mi certificado de divorcio .
Dios los bendiga y gracias.
PattyS
Hola PattyS espero estes bien. El certificado de policia de tramita llamando a los siguientes números dependiendo de la ciudad donde vivas. Y TE AGENDAN UNA CITA Y TE DAN LA HORA Y LA DIRECCIÓN CORREPONDIENTE.
Bogotá 7431212
Medellin 3405800
Barranquilla 3721625/1626/1627/1628
Bucaramanga 6339426
Cali 6507570
Cartagena 6660438
Florencia 4351850
Pereira 3217642 - 3217537
OJO PARA CALI A HAY PICO Y PLACA PARA EXPEDIRLO Y DESDE LA 1PM PUEDEN IR PERSONAS SIN CITA DEPENDIENDO DEL ÚLTIMO NÚMERO DE LA CEDULA LUNES 1-2 MARTES 3-4 MIERCOLES 5-6 JUEVES 7-8 VIERNES 9-0
PARA MEDELLIN LA ENTREVISTA SE PUEDE AGENDAR POR MEDIO DE LA PAGINA EN INTERNET www.das.gov.co
PARA SOLICITAR ESTE DOCUMENTO HAY QUE LLEVAR DOS FOTOS TAMAÑO DOCUMENTO CON FONDO AZUL Y QUE SE VEAN LAS OREJAS Y LA CEDULA O CONTRASEÑA CERTIFICADA. y $28.900
no olvides que en el momento de la solicitud debes decirle al funcionario que tu certificado es para presentarlo en la embajada americana y salir del pais, entonces ellos les ponen otros sellos y firmas, algunos nos han contado que no los han molestado por esos sellos adicionales en la entrevista pero como dice Cesar es mejor que sobre y no que falte y ya que vas a estar alla aprovecha para hacerlo todo.
Con este docuemnto es suficiente para quienes nunca han sido arrestados.
PAttyS mi mamá trabajo en la registraduria por 20 años y te recomienda lo siguiente:
1. Debes solicitar en la notaria o registraduria donde te casate o registraste el matrimonio que te incluyan la nota de divorcio a este; presentando el certificado de divorcio y/o la sentencia de divorcio y/o la sentencia de separación de cuerpos y bienes. Si solo tienes la sentencia de divorcio y/o el certificado de divorcio es suficiente, pero si tienes los demas documentos presentalos todos.
2. Cuando ya tengas la nota de divorcio en el registro civil de matrimonio, solicitalo y llevalo a la registraduria o notaria donde esta tu registro civil de nacimiento y solicita que lo actualicen poniedole la nota de matrimonio y la de divorcio. En mi humilde opinión creo que es URGENTE que tu registro civil este actualizado.
3. Para más celeridad, TAMBIÉN PODRIAS LLEVAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO Y EL CERTIFICADO DE DIVORCIO A LA REGISTRADURIA O NOTARIA DONDE ESTA TU REGISTRO DE NACIMIENTO Y SOLICITAR LA ACTUALIZACIÓN. Sin embargo, mi mamá te recomienda tomar el camino largo (pasos 1 y 2) para que todo quede en regla y puedas presentar todos los registros actualizados en la entrevista.
En el caso de la partida de bautismo, si no te casate antes por la iglesia debe decir SIN NOTA MARGINAL y si ya lo pediste y no te aparece esa frase, ve a la casa cural y diles que esta mal hecho porque hay un mandato de la glesia que dice que hay expedir las partidas de bautisnmo con esta aclaracion a todos los mayores de edad. Esto fue lo que me dijo la secretaria de la parroquia donde me lo expidieron. Cuando te expiden este documento te dicen que puedes autenticarlo en una direccion que ellos te dan, a algunas personas no las han molestado por esto en la embajada, pero es mejor ir preparado. Entonces depende de ti.
un abrazo.