Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83
marymoon
QUOTE(Jimmy_PR @ Mar 8 2008, 11:15 PM) *
Hola,

Pregunta: el Banco de Credito se queda con una copia del DS-156? Si el dia de la cita en la embajada se require duplicado de los formularios DS-156 con fotos pegadas, entonces necesitamos obtener 3 copias del DS-156 con fotos pegadas (una para el Banco y 2 para la embajda?

JIMMY

Hola Jimmy, cunaodn aplique para visa de turismo ellos revisan el formulario ds156 en el banco de credito e ingresan la informacion al sistema y le ponen un sello rojo (en mi caso) y te lo devuelven par aque lo lleves a la embajada. NO se como sea para la visa a la que estamos aplicando ahora, pero supongo debe ser similar.
marymoon
QUOTE(PattyS @ Mar 8 2008, 05:19 PM) *
Buenas tardes a TODOS.... alguien me podría decir como se saca el certificado de policía y antecedentes judiciales y penales.
Además si en la fe de bautizo o el registro civil debe salir nota aclaratoria del divorcio. En los mios no sale, pero tengo mi certificado de divorcio .

Dios los bendiga y gracias.
PattyS

Hola PattyS espero estes bien. El certificado de policia de tramita llamando a los siguientes números dependiendo de la ciudad donde vivas. Y TE AGENDAN UNA CITA Y TE DAN LA HORA Y LA DIRECCIÓN CORREPONDIENTE.

Bogotá 7431212
Medellin 3405800
Barranquilla 3721625/1626/1627/1628
Bucaramanga 6339426
Cali 6507570
Cartagena 6660438
Florencia 4351850
Pereira 3217642 - 3217537

OJO PARA CALI A HAY PICO Y PLACA PARA EXPEDIRLO Y DESDE LA 1PM PUEDEN IR PERSONAS SIN CITA DEPENDIENDO DEL ÚLTIMO NÚMERO DE LA CEDULA LUNES 1-2 MARTES 3-4 MIERCOLES 5-6 JUEVES 7-8 VIERNES 9-0

PARA MEDELLIN LA ENTREVISTA SE PUEDE AGENDAR POR MEDIO DE LA PAGINA EN INTERNET www.das.gov.co

PARA SOLICITAR ESTE DOCUMENTO HAY QUE LLEVAR DOS FOTOS TAMAÑO DOCUMENTO CON FONDO AZUL Y QUE SE VEAN LAS OREJAS Y LA CEDULA O CONTRASEÑA CERTIFICADA. y $28.900

no olvides que en el momento de la solicitud debes decirle al funcionario que tu certificado es para presentarlo en la embajada americana y salir del pais, entonces ellos les ponen otros sellos y firmas, algunos nos han contado que no los han molestado por esos sellos adicionales en la entrevista pero como dice Cesar es mejor que sobre y no que falte y ya que vas a estar alla aprovecha para hacerlo todo.

Con este docuemnto es suficiente para quienes nunca han sido arrestados.

PAttyS mi mamá trabajo en la registraduria por 20 años y te recomienda lo siguiente:

1. Debes solicitar en la notaria o registraduria donde te casate o registraste el matrimonio que te incluyan la nota de divorcio a este; presentando el certificado de divorcio y/o la sentencia de divorcio y/o la sentencia de separación de cuerpos y bienes. Si solo tienes la sentencia de divorcio y/o el certificado de divorcio es suficiente, pero si tienes los demas documentos presentalos todos.

2. Cuando ya tengas la nota de divorcio en el registro civil de matrimonio, solicitalo y llevalo a la registraduria o notaria donde esta tu registro civil de nacimiento y solicita que lo actualicen poniedole la nota de matrimonio y la de divorcio. En mi humilde opinión creo que es URGENTE que tu registro civil este actualizado.

3. Para más celeridad, TAMBIÉN PODRIAS LLEVAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO Y EL CERTIFICADO DE DIVORCIO A LA REGISTRADURIA O NOTARIA DONDE ESTA TU REGISTRO DE NACIMIENTO Y SOLICITAR LA ACTUALIZACIÓN. Sin embargo, mi mamá te recomienda tomar el camino largo (pasos 1 y 2) para que todo quede en regla y puedas presentar todos los registros actualizados en la entrevista.

En el caso de la partida de bautismo, si no te casate antes por la iglesia debe decir SIN NOTA MARGINAL y si ya lo pediste y no te aparece esa frase, ve a la casa cural y diles que esta mal hecho porque hay un mandato de la glesia que dice que hay expedir las partidas de bautisnmo con esta aclaracion a todos los mayores de edad. Esto fue lo que me dijo la secretaria de la parroquia donde me lo expidieron. Cuando te expiden este documento te dicen que puedes autenticarlo en una direccion que ellos te dan, a algunas personas no las han molestado por esto en la embajada, pero es mejor ir preparado. Entonces depende de ti.

un abrazo.
marymoon
QUOTE(marymoon @ Mar 9 2008, 10:34 AM) *
QUOTE(PattyS @ Mar 8 2008, 05:19 PM) *
Buenas tardes a TODOS.... alguien me podría decir como se saca el certificado de policía y antecedentes judiciales y penales.
Además si en la fe de bautizo o el registro civil debe salir nota aclaratoria del divorcio. En los mios no sale, pero tengo mi certificado de divorcio .

Dios los bendiga y gracias.
PattyS

PattyS olvide decirte que si eres casada por la iglesia la nota de divorcio la pondrian si te hubieses divorciado por la iglesia, pero eso no es usual debido a que eso se rige por la ley canonica, por lo tanto no es importante que aparezca allí la nota de divorcio civil, es más creo que esa nota no la ponen ellos, pero no sobra intentarlo, lo importante aqui es que el divorcio civil es el que cuenta legalmente.

otro abrazo.

cesar
Buenas tardes jovenes, tengo una pregunta; yo ya se la fecha de la entrevista de mi novia porque yo mismo llame al DOS. Pero ella todavia no recibe la carta en Cali y tengo entendido que sin esa carta no puede ir al banco a pagar los US$131 y tampoco entrar a la embajada el dia de la entrevista.

La cita de ella es para el 2 de Abril. Que sugieren? Sigo esperando o llamo a Bogota?
Jimmy_PR
QUOTE(cesar @ Mar 9 2008, 01:39 PM) *
Buenas tardes jovenes, tengo una pregunta; yo ya se la fecha de la entrevista de mi novia porque yo mismo llame al DOS. Pero ella todavia no recibe la carta en Cali y tengo entendido que sin esa carta no puede ir al banco a pagar los US$131 y tampoco entrar a la embajada el dia de la entrevista.

La cita de ella es para el 2 de Abril. Que sugieren? Sigo esperando o llamo a Bogota?

Hola Cesar,

Eso se tarda un poco. En nuestro caso el paquete 4 (con carta de la cita) se tardo aproxi 2 semanas en que mi novia lo recibiera luego de yo verificar con el DOS.

JIMMY

QUOTE(marymoon @ Mar 9 2008, 09:44 AM) *
Hola,

Pregunta: el Banco de Credito se queda con una copia del DS-156? Si el dia de la cita en la embajada se require duplicado de los formularios DS-156 con fotos pegadas, entonces necesitamos obtener 3 copias del DS-156 con fotos pegadas (una para el Banco y 2 para la embajda?

JIMMY

Hola Jimmy, cunaodn aplique para visa de turismo ellos revisan el formulario ds156 en el banco de credito e ingresan la informacion al sistema y le ponen un sello rojo (en mi caso) y te lo devuelven par aque lo lleves a la embajada. NO se como sea para la visa a la que estamos aplicando ahora, pero supongo debe ser similar.

Hola Marymoon,

Gracias por la informacion.

JIMMY
margarita maria

hola cesar, mira pues yo te sugeriria que llamaras a bogota y preguntaras porque yo tambien vivo en cali, mi cita es el 8 y ya me llego el paquete 4 hace 2 semanas atras, asi que no estaria de mas que averiguaras, no creo que sea nada grave, pero es mejor que estes seguro, asi te certificas que la direccion este bien a donde ellos deben hacer el envio.

un abrazo
PattyS_boyfriend
Ahi va el paquete 3, aunque no estoy seguro que sea el mas reciente pero sirve de guia para aquellos que los puedan utilizar. Recuerde que este paquete 3 esta en español.

PattyS
Hola marymoon, gracias por tu respuesta, creo que debo ponerme las pilitas con esto de los papeles.

Dios te bendiga.

PattyS
Mononoke28
QUOTE(marymoon @ Mar 8 2008, 11:49 AM) *
Hola quisiera preguntar a las personas que ya tuvieron su entrevista, cual es el orden correcto de los documentos, pues en el paquete 3 que baje de internet el Anexo B que se supone contiene el o la check list, aparece en blanco. Pues no quiero que las señoras de la primera ventanilla me hagan sacar los documentos de los bolsillos del folder, pues aveces se refunden lo sdocumentos a causa de estas mujeres que tengo entendido son muy rudas. Y por favor si alguien sabe cual es el limite de tiempo para que este un caso en el NCV por favor hagamelo saber, se que el minimo son tres dias pero quiero saber cuanto es el maximo tiempo que ellos pueden tener mi caso alla?

Gracias

Sólo asegúrese de que tiene todos los documentos necesarios el día de la cita. Cuando llegue a la embajada una pelada los hace hacer una fila y a punta de gritos (me imagino para que todos escuchen) les dice que les van a dar a cada uno una carpeta, esta carpeta tiene la lista en que deben de ir los documentos. La pelada que es una mierda completa les dice que no hablen mientras ella habla para no tener que repetir la información y ójo, es tan mierda que no se la repite a nadie. Una vez le den la carpeta, pone los documentos en el orden que dice y luego le dan el # de la ventanilla donde debe de ir a presentarlos. En esa otra ventanilla tiene que hablar con otra triple... mejor me callo. whistling.gif

Diana
Mononoke28
QUOTE(margarita maria @ Mar 8 2008, 05:43 PM) *
hola a todos!!!

tengo una preguntita, estoy arreglando mi paquete para el viaje, y quisiera saber como debo organizar las fotos de prueba en los que estoy con mi cielito, entonces quiero saber que datos debo colocarle en las fotos porque se que deben estar identificadas.

muchas gracias por la ayuda. un abrazo

La única sugerencia es que no las ponga en un álbum porque si el cónsul se las pide no le caben por la ranura de la ventanilla y las tiene que sacar todas. Póngalas en el sobre que le dan en el lugar donde las reveló y ya. Tampoco las tiene que identificar con notas, si el cónsul tiene preguntas es sino que esté pilas para contestarlas, pero no dañe las pobres foticos que ellos ni leen lo que uno les pone.

Diana
PattyS_boyfriend
Diana, gracias por tus consejos tan directos. Espero que mi amor lea esto y que no haya puesto las fotos en un album. Yo estoy casi listo para mandarle mas fotos de mi mas reciente visita a Bogota. Ella salio hoy a hacer unas diligencias de papeles y ojala todo salga bien.
Mononoke28
Para serle sincera nosotros pusimos todos los documentos en 2 carpetas. En una carpeta pusimos todos los documentos que la embajada nos dijo que lleváramos el día de la entrevista. Y en la otra carpeta pusimos documentos que pesamos de pronto íbamos a necesitar, o sea... por si las moscas.

Mi esposo cargó la primera carpeta con él para tener los documentos listos que la embajada necesitaba y yo cargaba la otra para estar lista si pedían otra cosa. Yo puse esa carpeta y las fotos en una chuspa de Walmart (como toda una ejecutiva) y mi esposo apenas decía "necesito los e-mails" y yo: tenga. Y luego volvía y me decía "necesito los chats" y yo: tenga. "necesito las fotos" y yo: tenga. Estábamos súper listos y nos fué muy bien. biggrin.gif

Diana
PattyS_boyfriend
Gracias Diana por tus consejos.

FLOREZ
hola a todos soy nueva en este foro y la verdad me ha servido de mucho todo lo que he podido leer hasta ahora, quiero felicitar a los que ya tienen su visa la verdad esto es un proceso del cual hay que tener mucho cuidado con todo lo que se hace, ya estoy esperando mi cita acabe de enviar la DS230 por fax y por servientrega y estoy un poco nerviosa por lo de la cita, los que ya pasaron por esto quisiera que me dijeran como es todo desde el momento que se llega a la embajada. ojala Diosito no ayude a mi y a todos los que se encuentran en este proceso, muchos exitos para todos! wink.gif
PattyS_boyfriend
Florez, creo que Diana a hecho un resumen de sus experiencias con la cita de su esposo. Y yo creo que ella es la mejor fuente indicada para hablar de esto. Felicitaciones de mi y de mi amor PattyS y que todo te salga bien. De seguro Dios te ayudara mucho el dia de la entrevista si pones de tu parte y tambien la confianza en EL.

PB
ANDRES Y JENIFFER
Ole que sera de Nydia????? sera que se la llevo un perro en la boca o que????
CHIQUI: En mi opinion pìenso que es un mal pasajero,lo mismo nos pasa a los hombres cuando nuestra mujer esta en embarazo,depronto la comparacion suena algo ridicula pero si analizamos bien la situacion llegamos al punto de que simpre nos dan duro los cambios fuertes y solemos tener ciertas reacciones.No discutas con el, y siempre tengan un trato conciliatorio no cometan el error de tratarse feo,para ti debe ser muy dificil ya que es un cambio durisimo,dejar los que queremos y lo que queremos no es nada facil,ademas yo soy uno que piensa que Colombia es un vividero muy sabroso...y que si nos vamos a otro pais es para un mejor futuro.
DIANA: De nuevo gracias por tus consejos,asi es que hay que hablar..... son bien directos y creo que nosotros los colombianos entendemos mejor las cosas asi.
MI jenn les manda muchos saludos a todos,esta recien operada de las amigdalas y adenoides,ha estado un poco adolorida,Come ice Cream todo el dia.
Bueno,yo les mando tambien muchos saludos a todos tambien,y una bienvenida muy calurosa a todos los nuevos integrantes.
Hemos tenido algunos problemas con el envio del paquete en cuanto dinero se refiere..pero no son graves.
Les deseo a todos lo mejor
Suerte y Pulso
Andres Felipe
good.gif
Mononoke28
Andrés,

Ojalá que su novia se recupere pronto para que puedan charlar tranquilos.

Saludos a Cali hombre!

Diana
ANDRES Y JENIFFER
QUOTE(Mononoke28 @ Mar 10 2008, 05:26 PM) *
Andrés,

Ojalá que su novia se recupere pronto para que puedan charlar tranquilos.

Saludos a Cali hombre!

Diana

Gracias Diana.

Me tomare unas cuantas Poker a tu nombre

Andres Felipe kicking.gif
FLOREZ
hola a todos disculpen si ya habian respondido esto antes pero quisiera saber despues que se envia la forma DS230 y la declaracion OF169 por fax y por servientrega cuando tiempo se demoran en darme la cita? me llega otro paquete o hay forma de consultar el dia de la cita
marymoon
QUOTE(FLOREZ @ Mar 10 2008, 04:56 PM) *
hola a todos disculpen si ya habian respondido esto antes pero quisiera saber despues que se envia la forma DS230 y la declaracion OF169 por fax y por servientrega cuando tiempo se demoran en darme la cita? me llega otro paquete o hay forma de consultar el dia de la cita

Debes esperar tres dias y llamar nuevamente al DOS Department of state 202-663-1225 o decirle a tu novio que llame y alli te confirman el dia de la cita. cuentame cuanto te aprobaron la noa2 y cuanto demoro tu proceso en el DOs antes de llegar a la embajada.
PattyS_boyfriend
marymoon, en su "timeline" no tienen puesto todavia cuando salio su peticion del NVC. Yo creo que ya debe haber salido, pues su "timeline" es parecida a la mia.
marymoon
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 10 2008, 05:14 PM) *
marymoon, en su "timeline" no tienen puesto todavia cuando salio su peticion del NVC. Yo creo que ya debe haber salido, pues su "timeline" es parecida a la mia.

No PattyS boyfriend, aun no pues llamamos el jueves y tan solo nos dieron el codigo BGTxxxxxxx pero nuestro caso aun no ha sido enviado y estamos muy tristes porque aun no hemos podido agendar nuestra entrevista sad.gif. pensamos volver a llamar el miercoles, puesto que es mejor llmar cada tres dias para no molestar.

Gracias por preguntar:)
PattyS_boyfriend
marymoon, yo les deseo mucha suerte y si es extraño eso de que no haya salido del NVC pues la nuestra salio super rapido. Por mi parte, yo voy tambien a llamar el miercoles para saber si la peticion llego a Bogotá, pues creo segun lo que Osita puso ahi que llego el pasado viernes 03-07-2008, y aunque no lo he confirmado oficialmente creo que ese fue el dia que llego. Veremos que me dicen en el DOS el miercoles.

Suerte!

PB
upertuz
Hola,

JIMMY

hola jimmy
solo son 2 copia del ds-156 la llevas deligenciada(llenada) al banco le colocan un sello rojo y mas nada, haa cuando firmes ese formulario tienes que colocar la fecha de la cita no del dia que estas pagando el derecho de visado.
atte
kellys
pda las fotos se las pega cuando tengas la cita no se necesita para el banco.
upertuz

bueno para el banco no necisita la carta por que ellos confirman con los datos de ella solo debe de llevar el formulario DS-156 diligenciado y fechado con el dia de la cita.
pero para la embajada si lo necesita asi que ella puede ir a pagar ya que esos formularios lo envian en el paquete nuemero 3 y ella la lo debe de tener.
atte
kellys
upertuz
QUOTE(chiqui_78 @ Mar 8 2008, 12:00 PM) *
Hola a todos es muy alentador leer sus palabra de apoyo gracias, pues ahi vamos y que sea lo mas conveniente para ambos.

Saludos y un abrazo para todos!!!!

hola chiqui este es mi correo bueno yo tambien estoy ya aca en usa y vivo en la florida orlando si quieres chateamos para que te sientas asiii
es quillerakell@hotmail.com y espero que me escribas y me envies tu correo asi podemos hablar o chatear siiii.
atte
kellys
Paulis
Hola!!!

Chiqui, mucho animo. Las cosas a veces son dificiles, pero seguro podran salir adelante. good.gif

Bueno, hace dias no entraba, pero primero se me daño el computador y se fue de formateada y tambien tuve la visita de mi cuñado, asi que estuve medio ocupada.

De todas maneras les cuento, tengo cita en la embajada el 25 de Marzo, cita medica con la Dra. Gonzalez el 17 y laboratorio el mismo dia.

El pasado judicial lo saque muy facil en Pereira, es solo pagar, llamar a pedir la cita que la dan para el otro dia y listo, no se tarda mucho. Dije que era para viajar y me lo entregaron al dia siguiente.

Las vacunas me las puse hoy, me duelen los bracitos, sad.gif en total me hice poner 4 aunque solo 3 son necesarias, varicela 90.000 TD 8.500 MMR 15.000 y gratis en mi eps la de la fiebre amarilla (no se necesita).

A diferencia de otras personas yo si me entere que tenia cita por la pagina de la embajada, ahi estaba correcto el dia, lo confirme el 28 de Febrero que me llego el paquete 4.

Este proximo domingo viajo a Bogota, pues si fui mas demalas que me tocaron todos los festivos y me toca hacerme los examenes mucho antes para poder tener los resultados.

Nos vemos, mucha suerte a todos en sus procesos.

Claudia??? Ya estas en Bogota??? Ojala hablemos pronto y hasta podamos vernos en Bogota. Estare alla del 16 al 19 y del 24 al 25.

Chaito,

Paula Andrea.
[size="3"][/size]
PattyS_boyfriend
Pregunta, en la DS-156 que se encuentra aqui:

https://evisaforms.state.gov/DS156_Spanish.asp

¿Que fechas ponemos en las preguntas 4 y 5? La pregunta 4 pide la fecha de Emisión, lo cual todavia no sabemos. En la pregunta 5, pide la fecha de Expiración, la cual no sabemos por la misma razón que la 4. Gracias por sus repuestas en forma avanzada.
PattyS
Hola amigos, yo saque mi certificado judicial y las funcionarias del DAS no supieron informarme como saco la carta migratoria, PORFIS AYUUUUDDDDAAAA. No se en donde debo sacarla ni como se hace esa diligencia.

Gracias a TODOS.
Dios los bendiga
PatyyS
cesar
QUOTE(PattyS @ Mar 11 2008, 06:51 PM) *
Hola amigos, yo saque mi certificado judicial y las funcionarias del DAS no supieron informarme como saco la carta migratoria, PORFIS AYUUUUDDDDAAAA. No se en donde debo sacarla ni como se hace esa diligencia.

Gracias a TODOS.
Dios los bendiga
PatyyS

PattyS, vos estas en Cali? Mi novia vive alla y le dijeron que es mejor pagar en Cali e ir a recoger la carta migratoria en Bogota. Le dan 5 dias habiles desde el dia que paga para que vaya y la recoja. Asi que ella va a pagarla por ahi el 27 de Marzo ya que tiene su cita en la embajada el 2 de Abril.

Supongo que igual debe ser si vives en otra ciudad.
cesar
Pregunta: Veo que mucha gente dice que solo se necesitan 3 vacunas (varicela, MMR, y TD) pero en el paquete 4 aparece una lista mas larga de vacunas. Alguien puede aclararme eso?
PattyS_boyfriend
QUOTE(cesar @ Mar 11 2008, 03:01 PM) *
QUOTE(PattyS @ Mar 11 2008, 06:51 PM) *

Gracias a TODOS.
Dios los bendiga
PatyyS

PattyS, vos estas en Cali? Mi novia vive alla y le dijeron que es mejor pagar en Cali e ir a recoger la carta migratoria en Bogota. Le dan 5 dias habiles desde el dia que paga para que vaya y la recoja. Asi que ella va a pagarla por ahi el 27 de Marzo ya que tiene su cita en la embajada el 2 de Abril.

Supongo que igual debe ser si vives en otra ciudad.

Mi PattyS estuvo hoy en el DAS y ella vive en Bogotá. Ella estuvo buscando en el directorio telefónico y encontro que en el DAS donde sacó su tarjeta verde no se puede sacar la carta migratoria. Creemos que la carta migratoria se puede sacar en el DAS en las oficinas de Dirección de Extranjerias que se encuentra en la Calle 100 #11B-27 en Bogotá con telefono 601-7200. Como es un poco tarde, mañana ella va a llamar para ver que documentos se necesitan para esta gestion.

Esten al tanto.... kicking.gif
FLOREZ
QUOTE(PattyS @ Mar 11 2008, 05:51 PM) *

Gracias a TODOS.
Dios los bendiga
PatyyS

HOLA PattyS NO SE SI TE LLEGO MI MSJ PERO DE TODOS MODOS TE INFORMO OTRA VEZ biggrin.gif TE ACONCEJO QUE TE CAERQUES AL DAS Y PIDAS INFORMACION Y LES DIGAS QUE LA CARTA MIGRATORIA EN LA QUE INDICA TUS SALIDAS DEL PAIS, AMIGA TE CUENTO QUE YO LO PRIMERO QUE HIZE FUE LLENAR UN DOCUMENTO LLAMADO "SOLICITUD DE MOVIMIENTO MIGRATORIO" HAY SOLO VAN TUS DATOS Y TU FIRMA Y A ESO LE ANEXE UNA COPIA DE MI PASAPORTE, DE LA CEDULA Y DEL VOLANTE DE CONSIGANACION (DEBES PAGAR EN EL BANCO $38350 CON EL CODIGO 106). tODO ESO LO ENTREGAS Y ACA EN BARRANQUILLA ME DIGERON QUE EN BOGOTA ENTREGAN ESE DOCUMENTO LO DAN A LOS 4 DIAS. CUALQUIER COSA ME CUENTAS QUE DIOS TE BENDIGA good.gif
KAT - BETO
hola a todos hoy mi novio fue a buscar los examenes del doctor y gracias a dios todo le salio bien. tambien fue a pagar la visa y le dieron un ds157 ? eso q es?????????? nunca lo habia escuchado. alguien q ya haya pasado por esto me puede decir y la cita es el viernes. porfavor si alguien tiene consejos me los dicen jeje gracias
Osita
Para la expedición del certificado de movimiento migratorio se requiere:

1. Copia de la consignación por valor $ 38.350
2. Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 100%
3. Solicitud del certificado de movimiento migratorio (el cual se solicita en la casilla de información del DAS)

DAS - Subdirección de extranjeria
Calle 100 No. 11B-27, Ed. Platinum
Tel. 4088000

Para la expedición del pasado judicial deben llevar:
1. Código de la cita asignado previamente llamando al 7431212
2. Dos fotografias 3 x 3
3. Cédula de ciudadanía en buen estado
* Si tienen el certificado electoral de las últimas elecciones (Octubre 28 de 2007) pueden obtener un descuento del 10% en el costo del certificado Judicial, se debe presentar original y fotocopia del certificado electoral.

Dir. Cra 28 No. 17 A - 00 (Paloquemao)

Procedimiento:
- A la entrada les entregarán un formato de solicitud de pasado judicial, el cual deben llenar con información básica.
- Luego las personas ingresan y cancelan el valor del pasado judicial, hacen entrega del formato de solicitud de pasado judicial diligenciado + cédula + dos fotos.
* Es importante aclarle a la persona que recibe los documentos arriba mencionados que el pasado judicial se va a presentar ante la Embajada de los Estados Unidos.
- Después de unos minutos vuelven a llamarle y le entregan el pasado judicial con un papel que dice "VISA" y debe hacer una fila para que le tomen las huellas.
- Luego les pedirán que salgan de ese recinto y se dirigan a la oficina No. 1 donde de nuevo los llamarán, les tomaran una foto digital y huellas de los 10 dedos.
- A los 10 minutos les harán entrega del pasado judicial con los sellos y la "apostilla" correspondiente.

PattyS_boyfriend
QUOTE(FLOREZ @ Mar 11 2008, 03:52 PM) *
QUOTE(PattyS @ Mar 11 2008, 05:51 PM) *

Gracias a TODOS.
Dios los bendiga
PatyyS

HOLA PattyS NO SE SI TE LLEGO MI MSJ PERO DE TODOS MODOS TE INFORMO OTRA VEZ biggrin.gif TE ACONCEJO QUE TE CAERQUES AL DAS Y PIDAS INFORMACION Y LES DIGAS QUE LA CARTA MIGRATORIA EN LA QUE INDICA TUS SALIDAS DEL PAIS, AMIGA TE CUENTO QUE YO LO PRIMERO QUE HIZE FUE LLENAR UN DOCUMENTO LLAMADO "SOLICITUD DE MOVIMIENTO MIGRATORIO" HAY SOLO VAN TUS DATOS Y TU FIRMA Y A ESO LE ANEXE UNA COPIA DE MI PASAPORTE, DE LA CEDULA Y DEL VOLANTE DE CONSIGANACION (DEBES PAGAR EN EL BANCO $38350 CON EL CODIGO 106). tODO ESO LO ENTREGAS Y ACA EN BARRANQUILLA ME DIGERON QUE EN BOGOTA ENTREGAN ESE DOCUMENTO LO DAN A LOS 4 DIAS. CUALQUIER COSA ME CUENTAS QUE DIOS TE BENDIGA good.gif

FLOREZ, PattyS recibio tu PM (private message). Mañana ella va a llamar al DAS de nuevo para ver como se hace esta gestion. Muchas gracias de su parte y de la mia tambien.
PattyS_boyfriend
QUOTE(Osita @ Mar 11 2008, 06:43 PM) *
Para la expedición del certificado de movimiento migratorio se requiere:

1. Copia de la consignación por valor $ 38.350
2. Copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 100%
3. Solicitud del certificado de movimiento migratorio (el cual se solicita en la casilla de información del DAS)

DAS - Subdirección de extranjeria
Calle 100 No. 11B-27, Ed. Platinum
Tel. 4088000

Para la expedición del pasado judicial deben llevar:
1. Código de la cita asignado previamente llamando al 7431212
2. Dos fotografias 3 x 3
3. Cédula de ciudadanía en buen estado
* Si tienen el certificado electoral de las últimas elecciones (Octubre 28 de 2007) pueden obtener un descuento del 10% en el costo del certificado Judicial, se debe presentar original y fotocopia del certificado electoral.

Dir. Cra 28 No. 17 A - 00 (Paloquemao)

Procedimiento:
- A la entrada les entregarán un formato de solicitud de pasado judicial, el cual deben llenar con información básica.
- Luego las personas ingresan y cancelan el valor del pasado judicial, hacen entrega del formato de solicitud de pasado judicial diligenciado + cédula + dos fotos.
* Es importante aclarle a la persona que recibe los documentos arriba mencionados que el pasado judicial se va a presentar ante la Embajada de los Estados Unidos.
- Después de unos minutos vuelven a llamarle y le entregan el pasado judicial con un papel que dice "VISA" y debe hacer una fila para que le tomen las huellas.
- Luego les pedirán que salgan de ese recinto y se dirigan a la oficina No. 1 donde de nuevo los llamarán, les tomaran una foto digital y huellas de los 10 dedos.
- A los 10 minutos les harán entrega del pasado judicial con los sellos y la "apostilla" correspondiente.

Gracia Osita por corroborar lo que PattyS pensaba. Ella va a llamar mañana para ver que es lo que ella necesita para hacer esta gestion de la carta migratoria. Gracias de mi parte y de parte de ella tambien.
frankstv
QUOTE(cesar @ Mar 11 2008, 06:03 PM) *
Pregunta: Veo que mucha gente dice que solo se necesitan 3 vacunas (varicela, MMR, y TD) pero en el paquete 4 aparece una lista mas larga de vacunas. Alguien puede aclararme eso?

kicking.gif HOLA A TODOS LOS FORISTAS DESEO COMPARTIR CON USTEDES MI FELICIDAD.............VISA APROBADA HOY 11-03-2008..................BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAN PRONTO A SUS CITAS.....MUCHA PACIENCIA Y FE. kicking.gif

LO DE LAS VACUNAS TE RECOMIENDO COLOCARTELAS CON LOS MEDICOS DE LA EMBAJADA ASI TE EVITAS TANTO STRESS, ESO HICE YO.
FRANKSTV.
margara&john
QUOTE(frankstv @ Mar 11 2008, 10:52 PM) *

kicking.gif HOLA A TODOS LOS FORISTAS DESEO COMPARTIR CON USTEDES MI FELICIDAD.............VISA APROBADA HOY 11-03-2008..................BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAN PRONTO A SUS CITAS.....MUCHA PACIENCIA Y FE. kicking.gif

LO DE LAS VACUNAS TE RECOMIENDO COLOCARTELAS CON LOS MEDICOS DE LA EMBAJADA ASI TE EVITAS TANTO STRESS, ESO HICE YO.
FRANKSTV.

FELICIDADES Frankstv.
margarita maria

FRANKSTV.

muchassssssssss felicitaciones que bendicion que ya estes al otro lado de esta situacion, es lo justo despues de tanta espera, te agradeceria que nos contaras como fue la entrevista porfis.

les envio un abrazo inmenso a ambos y que papito Dios los bendiga en este nuevo camino.
frankstv
QUOTE(margarita maria @ Mar 12 2008, 08:10 AM) *

FRANKSTV.

muchassssssssss felicitaciones que bendicion que ya estes al otro lado de esta situacion, es lo justo despues de tanta espera, te agradeceria que nos contaras como fue la entrevista porfis.

les envio un abrazo inmenso a ambos y que papito Dios los bendiga en este nuevo camino.

Hola Margarita.........pues todo fue muy rapido, llegue a las 6:00 am, ya habian como unas 50 personas, luego nos ordenaron por tipos de visas, quede en la fila 03 (para residentes) alli fui el 5 y ya todo muy rapido, te entregan una carpeta para que ordenes todos tus documentos, esperas que te llamen a una entrevista corta, luego a la toma de huellas y mas tarde a la entrevista final que la mia fue muy corta, me preguntaron datos de la relacion y sobre mi hijo.......luego sali con mi excelente noticia a las 11:00 am. VISA APROBADA!!!!!.

Mononoke28
¡Felicidades a FRANKSTV!!!

Diana
cesar
HOLA A TODOS LOS FORISTAS DESEO COMPARTIR CON USTEDES MI FELICIDAD.............VISA APROBADA HOY 11-03-2008..................BENDICIONES A TODOS LOS QUE ESTAN PRONTO A SUS CITAS.....MUCHA PACIENCIA Y FE. kicking.gif

Eche!! Felicitacione cuadro!!
FLOREZ
QUOTE(frankstv @ Mar 12 2008, 09:02 AM) *
QUOTE(margarita maria @ Mar 12 2008, 08:10 AM) *

FRANKSTV.

Hola Margarita.........pues todo fue muy rapido, llegue a las 6:00 am, ya habian como unas 50 personas, luego nos ordenaron por tipos de visas, quede en la fila 03 (para residentes) alli fui el 5 y ya todo muy rapido, te entregan una carpeta para que ordenes todos tus documentos, esperas que te llamen a una entrevista corta, luego a la toma de huellas y mas tarde a la entrevista final que la mia fue muy corta, me preguntaron datos de la relacion y sobre mi hijo.......luego sali con mi excelente noticia a las 11:00 am. VISA APROBADA!!!!!.

MUCHAS FELICIDADES FRANKSTV QUE DIOS TE BENDIGA Y TE ILUME EN TU NUEVO CAMINO! good.gif
Chester y Monica
FELICITACIONES A FRANKSTV......QUE DIOS TE VENDIGA SIEMPRE good.gif
frankstv
QUOTE(Chester y Monica @ Mar 12 2008, 11:55 AM) *
FELICITACIONES A FRANKSTV......QUE DIOS TE VENDIGA SIEMPRE good.gif

good.gif Diana, Cesar, Florez, Chester y Monica....muchas gracias por sus buenos deseos. good.gif

PattyS_boyfriend
¡Felicidades a FRANKSTV!!!
PattyS_boyfriend
Esto es cada dia mas extraño!!! La semana pasada cuando llamé al DOS, me dijeron que la petición de visa habia salido el 03-05-2008. Hoy llamé de nuevo para confirmar si habia llegado a Bogotá, y la AMABLE operadora me acaba de decir que la petición acaba de salir el 03-10-2008. Verdaderamente esta gente del DOS no saben donde estan ellos parados o las otras operadoras estaban mintiendo todo el tiempo. Con esta nueva información, UNO no puede YA estar seguro si verdaderamente salió el 03-10-2008 como me acabaron de informar y con esta agencia de basura no se puede reclamar nada.

Por aqui estamos tan peor con estos tramites que cuando estaba en Cuba. Cada dia van de GUATEMALA PARA GUATEPEOR. No se puede tener confianza en la información del DOS acá. Que basura!!!

ESTO ES UN PASO PARA DELANTE Y DOS PARA ATRAS!!! crying.gif
PattyS_boyfriend
¿Osita, no hay manera de rastrear por DHL un supuesto paquete que salio del NVC el 03-10-2008 para Bogotá?
PattyS_boyfriend
QUOTE(marymoon @ Mar 10 2008, 02:47 PM) *
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Mar 10 2008, 05:14 PM) *

No PattyS boyfriend, aun no pues llamamos el jueves y tan solo nos dieron el codigo BGTxxxxxxx pero nuestro caso aun no ha sido enviado y estamos muy tristes porque aun no hemos podido agendar nuestra entrevista sad.gif. pensamos volver a llamar el miercoles, puesto que es mejor llmar cada tres dias para no molestar.

Gracias por preguntar:)

Llamé HOY y me cambiaron el dia de que la peticion salió del NVC. Estan LOCOS estos DOS!!!! Ahora dicen que mi petición salió el 03-10-2008. No se si confiar en lo que me dijeron. El lunes que viene llamo de nuevo para ver que me dicen.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.