Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98
RICARDO Y PATRY
SI YO APLICO CON LA VISA K-1 Y ANTES DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA ME CASO, COMO PODRIA AFECTARESTO EL PROCESO.

HAY ALGUNA MANERA DE ADELANTAR LA VISA K-3 O CR1, O SE PUEDE PAGAR MAS PARA ADELANTARLA?.

ES QUE SE DENORA MUCHISIMO Y NOSOTROS YA HABIAMOS APLICADO PARA LA K-1 crying.gif
Mononoke28
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Feb 27 2008, 03:00 PM) *
Hola Diana.
Jennifer ya tiene todos los docuementos de ella y los mios.Lo que pasa es que ahora que entre al foro vi que no era necesario mandar el I-134 con el paquete que se envia con el I-129f, no se si en mi caso se envia esto ya que jenn enviaria el de ella y el de mi futura suegra osea su mama quien me va a servir de co sponsor.De todas formas crees que seria buena idea mandarlos tambien en este paquete o no es necesario???
Otra pregunta,yo vivo en Cali, pense que la carta migratoria solo se sacaba en la ciudad que uno reside,yo puedo sacar esa carta en bogota?? por que aqui se demora como 1 mes.

Mi pasado judicial lo saque el año pasado en diciembre,yo lo saque por motivo de viaje pero no para los eeuu sino para España puesto que para ese tiempo tenia pensado viajar aya por motivos de indole personal,pero el viaje se daño,asi que este pasado judicial me sirve para viajar a los eeuu o tengo que sacra necesariamente otro,tengo entendido que eso se hace deacuerdo a las firmas que ponen en el,a mi me llenaron eso de firmas y dibujos,pero la verdad no se si este me pueda servir para viajar a usa.

Agradezco tu colaboracion.

Andres Felipe

Hola Andrés,

No, el formulario I-134 es sólo para que ud. lo lleve a la embajada, no necesitan mandarlo con el I-129F porque el USCIS le vale huevo el salario del ciudadano americano para aprobar la petición.

Sí, cualquier persona de Colombia puede sacar los documentos del DAS en Bogotá, si así lo desean. No tiene que ser en la ciudad donde viven. Es más la Carta Migratoria se demora tanto en otras ciudades porque tienen que esperar a que llegue de Bogotá. Mi esposo es de Tuluá y se sacó unas vacancioncitas a Bogotá y aprovechó ese tiempo para sacar esos documentos. No sé cuánto tiempo tienen de vigencia, 6 meses ó 1 año, es mejor que pregunte con ellos.

Diana
PattyS_Husband
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 27 2008, 05:16 PM) *
¿Otra pregunta acerca del Affidavit of Support, es verdad que la embajada en Bogota ahora esta requiriendo el formulario I-864 en vez de I-134? Yo estoy preparando el I-134 pero si estan pidiendo el otro tengo que saber que quiere la embajada. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias

Ok, tengo aun mas preguntas. ¿Done se puede bajar las instrucciones mas recientes del paquete 3 para la K-1 Visa? Y con respecto a los formularios anterios, creo que estoy bien. La I-134 es definitivamente para la embajada, y la I-864 es lo mismo pero para hacer el ajuste (AOS) despues de casados aqui en los EE.UU.

Todavia no he podido saber donde podria bajar el formulario DS-156 en español. Pude conseguir el DS-156K, pero no el DS-156. ¿Alguien sabe donde puedo bajar el DS-156 en español?

Quiero tener esto adelantado para practicar con PattyS como llenar estos engorrosos pero necesarios formularios. Gracias
vivi
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 28 2008, 12:22 PM) *
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 27 2008, 05:16 PM) *
¿Otra pregunta acerca del Affidavit of Support, es verdad que la embajada en Bogota ahora esta requiriendo el formulario I-864 en vez de I-134? Yo estoy preparando el I-134 pero si estan pidiendo el otro tengo que saber que quiere la embajada. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias

Ok, tengo aun mas preguntas. ¿Done se puede bajar las instrucciones mas recientes del paquete 3 para la K-1 Visa? Y con respecto a los formularios anterios, creo que estoy bien. La I-134 es definitivamente para la embajada, y la I-864 es lo mismo pero para hacer el ajuste (AOS) despues de casados aqui en los EE.UU.

Todavia no he podido saber donde podria bajar el formulario DS-156 en español. Pude conseguir el DS-156K, pero no el DS-156. ¿Alguien sabe donde puedo bajar el DS-156 en español?

Quiero tener esto adelantado para practicar con PattyS como llenar estos engorrosos pero necesarios formularios. Gracias

hola el formulario lo puedes bajar de la pagina de la embajada tambien lo vi posteado en el foro alguien mas lo requirio yo creo tenerlo si quieres regalame tu correo electronico y cuando llegue a casa en la noche te lo envio .
Mononoke28
QUOTE(margara&john @ Feb 27 2008, 03:34 PM) *
Muchas gracias Diana. Pareces la profesora de este foro. Aprecio mucho todo que haces para ayudarnos

john

Con mucho gusto John. Todos estamos aquí para ayudarnos. wink.gif

Diana
Mononoke28
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 27 2008, 05:11 PM) *
¿Alguien sabe si estas formas se estan todavia usando en la embajada?

OF-156
DS-156
DS-156k
OF-169

¿Otra cosa, donde las puedo bajar y cuales de ellas estan en español?

¿Mast preguntas, para que se usa la forma DS-156k? Quiero empazar a practicar como llenar estos formularios con PattyS. Gracias.

Para la visa K1 necesita los formularions DS-156 y OF-169. Acabé de leer un mensaje de alguien que pagó el cargo del DS-156 y el banco le exigió que estuviera en español, nada de inglés. El costo es de $131 dólares y lo puede encontrar acá:

http://evisaforms.state.gov/instructions_Spanish.asp

El formulario OF-169 lo puede encontrar en la página #5 de las instrucciones que tiene la embajada para visas K1. Este es el link pero como la página de internet de la embajada en Bogotá es pésima, se mantiene mala. Intente de nuevo más tarde a ver si puede abrir el link.

http://bogota.usembassy.gov/apply.html

Diana
Mononoke28
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 27 2008, 08:48 PM) *
Aunque desde el viernes pasaso sabia que la visa esta aprovada pues USCIS me mando un correo electronico con la aprovación, hoy es el dia oficial donde recibí la NOA2 por correo ordinario, la aprovación oficial y escrita por USCIS. Yo llame esta tarde al NVC, pero todavia la visa no ha llegado o no esta registrada en el sistema de la NVC.

Patty,

Lo que aprobó el USCIS fué su petición, no la visa. La visa la aprueba el cónsul en la embajada en Bogotá el día de su cita.

Diana
Mononoke28
QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Feb 28 2008, 06:40 AM) *
SI YO APLICO CON LA VISA K-1 Y ANTES DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA ME CASO, COMO PODRIA AFECTARESTO EL PROCESO.

HAY ALGUNA MANERA DE ADELANTAR LA VISA K-3 O CR1, O SE PUEDE PAGAR MAS PARA ADELANTARLA?.

ES QUE SE DENORA MUCHISIMO Y NOSOTROS YA HABIAMOS APLICADO PARA LA K-1 crying.gif

Patry,

La condición para la visa K1 es de casarse entre 90 días DESPUÉS de haber entrado a los EE.UU., no ANTES. Si uds. se casan antes de entrar a este país, le anulan la visa K1 y quién sabe si habrá alguna penalidad.

La visa K3 y la K1 se demoran la misma cantidad de tiempo, averigüe si todavía está disponible si no han aplicado por la visa K1.

La visa CR1 se demora 1-2 meses más que las otras dos pero es la mejor de todas.

Ninguna visa se puede adelantar de ninguna manera y todo depende de qué tan rápido el USCIS, el CNV y la embajada en Bogotá se demoren en procesar su caso. No hay de otra sino esperar y tener mucha paciencia.

Diana
RICARDO Y PATRY
MUCHAS GRACIAS DIANA,

PERO TE TENGO OTRA PREGUNTITA, QUE DIFERENCIA HAY EN TRE LA VISA K3Y CR1 SI LAS DOS SON PARA CASADOS,.

SI TIENES RAZON HAY QUE TENER PACIENCIA, PERO ES QUE ESPERAR UN AÑO PARA VISA CR1 ESO ES DIFICIL, EL ABOGADO ES COMO BOBO, SI YA EMPEZAMOS LA VISA K1, NO S EPORQUE RECOMENDO A MI NOVIO QUE YO ENTRARA CASADA.

GRACIAS Y DISCUPLA LA PREGUNTADERS ohmy.gif
PattyS_Husband
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 28 2008, 10:09 AM) *
Aunque desde el viernes pasaso sabia que la visa esta aprovada pues USCIS me mando un correo electronico con la aprovación, hoy es el dia oficial donde recibí la NOA2 por correo ordinario, la aprovación oficial y escrita por USCIS. Yo llame esta tarde al NVC, pero todavia la visa no ha llegado o no esta registrada en el sistema de la NVC.

Patty,

Lo que aprobó el USCIS fué su petición, no la visa. La visa la aprueba el cónsul en la embajada en Bogotá el día de su cita.

Diana

Gracias Diana por correjir mi vocabulario, pero es que para el caso es lo mismo visa o peticion en el lenguaje de la calle visa o peticion son palabras intercambiables. Pero, si le queremos llamar correctamete y mas tecnicamente a las cosas, diriamos que la peticion K-1 de visa para fiance(e) no ha llegado todavia a NVC.
ANDRES Y JENIFFER
Hola a todos! kicking.gif

Espero que todos se encuentren muy bien y que sus procesos tambien. Gracias por toda su ayuda! Tenia una preguntica bueno ya sabemos que la I-134 no la tenemos que enviar entonces no se envian los taxes con la I129 tampoco? O si se envian?

Gracias! good.gif

Jenny
Mononoke28
QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Feb 28 2008, 11:29 AM) *
MUCHAS GRACIAS DIANA,

PERO TE TENGO OTRA PREGUNTITA, QUE DIFERENCIA HAY EN TRE LA VISA K3Y CR1 SI LAS DOS SON PARA CASADOS,.

SI TIENES RAZON HAY QUE TENER PACIENCIA, PERO ES QUE ESPERAR UN AÑO PARA VISA CR1 ESO ES DIFICIL, EL ABOGADO ES COMO BOBO, SI YA EMPEZAMOS LA VISA K1, NO S EPORQUE RECOMENDO A MI NOVIO QUE YO ENTRARA CASADA.

¿Que, qué?!?! ohmy.gif Uy no qué tipo de abogado es ese? De ninguna manera se pueden casar en Colombia si quieren recibir la visa K1. A menos de que la ceremonia sea sólo simbólica y que no tenga ningún lazo legal. La visa K1 es de fiancée (prometido) para casarse en EE.UU. y no para esposos.

Como había dicho antes, la visa K3 se creó hace varios años para agilizar el proceso ya que la visa CR1 se demoraba entre 1-2 años. Ese ya no es el caso, sobre todo con la embajada de Bogotá. Cuando la persona recibe una visa K3 tiene que hacer todo el papeleo de la visa K1 para el AOS cuando llegue a EE.UU. y pagar $1,010. La visa CR1 no necesita hacer eso porque la green card y la tarjeta del Seguro Social le llegan por correo y no hay ninguna otra diligencia para hacer.

El proceso de las visas K1 y K3 se demora entre 6-9 meses dependiendo de cuánto tiempo se demore en el USCIS. A la visa CR1 se le agrega 1-2 meses más y ya.

Por ejemplo, las personas que mandaron los formularios para la visa K3 y K1 hace un año conmigo, recibieron las visas en agosto y apenas uno ha recibido la green card mientras los otros todavía están lidiando con el proceso de AOS. Mi esposo recibió su visa CR1 en septiembre (1 mes después de los otros) y no tuvo que hacer nada más sino esperar a que le lleguen los papeles por correo. Es más fácil y más barata.

Diana
ANDRES Y JENIFFER
QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Feb 28 2008, 01:29 PM) *
MUCHAS GRACIAS DIANA,

Por eso es quee yo digo que en estos casos es mejor hacer los papeles uno mismo. Al fin y al cabo los abogados estan pendientes de muchas cosas en cambio uno se concentra en lo suyo. Ademas un abogado cobra muchos dolares y es plata que le puede servir a uno en caso eventual.
En mi humilde opinion, ya que por ahi alguien lo pregunto,no hay necesidad de usar un abogado para hacer los papeles.
Que mas ayuda que este foro.

Andres Felipe
margara&john
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 28 2008, 12:45 PM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 28 2008, 10:09 AM) *

Patty,

Diana

Gracias Diana por correjir mi vocabulario, pero es que para el caso es lo mismo visa o peticion en el lenguaje de la calle visa o peticion son palabras intercambiables. Pero, si le queremos llamar correctamete y mas tecnicamente a las cosas, diriamos que la peticion K-1 de visa para fiance(e) no ha llegado todavia a NVC.

Gracias Diana. Este foro no es la calle. Este foro es para las personas que quieren aprender como son las cosas en el proceso de lograr una visa. Entonces, gracias a dios que tenemos personas aca como Diana que saben como son las cosas. Tenemos que llamar las cosas correctamente y tecnicamente porque sino, se confundan la gente que van a leer este foro en el futuro. Todos los formularios de las agencias tienen que ser llenados correctamente, no que "casi asi" Cuando una habla con USCIS, NVC, o la Embajada, no hay palabras intercambiables.

john
CamyCar

Hola a todos, quiero contarles que hoy recibí mi paquete 4, kicking.gif con la confirmación de mi cita y la de mi hijo, estamos muy felices, ya son pocos los días que me separan de mi amor, éxitos a todos y nuevamente muchas bendiciones, un gran abrazo. Carina
la vida es bella
[quote name='CamyCar' date='Feb 28 2008, 05:16 PM' post='1620591']
Hola a todos, quiero contarles que hoy recibí mi paquete 4, kicking.gif con la confirmación de mi cita y la de mi hijo, estamos muy felices, ya son pocos los días que me separan de mi amor, éxitos a todos y nuevamente muchas bendiciones, un gran abrazo. Carina

kicking.gif Que bien carina otro paso mas!!!!!!!!!!! good.gif

CLAUDIA
marymoon
QUOTE(CamyCar @ Feb 28 2008, 05:16 PM) *

ke riko camicar te felicito:D pilas con los documentos tengalos todos listos:).

Les cuento que hoy fue un dia extraño puesto que habia mirado los requisitos de la pagina del DAS para obtener los movimientos migratorios. Y fui al bancafe mas cercano a mi casa y resulta que lo unico que queda de bancafe es el aviso porque adentro es davivienda pregunte a la informadora si el cajero automatico de Bancafe recibia el pago del DAS y ella dijo que si , pero resulto que no, ingrese tres veces al cajero y me mostro opciones de pago para mil cosas menos para el DAS sad.gif y perdi dinero porque mi tarjeta no es de ese banco:(. Luego volvi donde la informadora y le pregunte por el numero de la cuenta del DAS a la que hay que consignar y no la sabia. Entonces me fui al DAS a ver si alla alguien me daba razon. Y si cuando llegue resulto que el pago no son 36.300 ahora son 38.350 y solo se necesita la fotocopia de la cedula ampliada al 100% y llenar un formulario que dan alla, no pierdan su tiempo haciendo la carta que dice la pagina del DAS pues el operario no la recibe. ( si encargan a un tercero si hay que llevar poder y mas documentos) Aqui les dejo el número de la cuenta, se puede pagar en bancafe o en davivienda pues da lo mismo.

El pago se hace con una consignacion de recaudo empresarial a nombre del Fondo Rotatorio del DAS a la cuenta número 056 99020 3
el codigo de pago es el 106/ (número de cedula del solicitante) y el valor a consignar para el 2008 son $38350. LA entrega del documento la hacen en 2 dias habiles.

El operario de la entrada me introdujo una duda, resulta que cuando solicite mi pasado judicial no le pusieron nada especial y ese operario dice que debe tener unos sellos para salir del país y que despues toca apostillarlo y el mio apenas tiene un sello negro. Por favor saquenme de la duda.

Un abrazo

QUOTE(marymoon @ Feb 28 2008, 06:03 PM) *

Les cuento que hoy fue un dia extraño puesto que habia mirado los requisitos de la pagina del DAS para obtener los movimientos migratorios. Y fui al bancafe mas cercano a mi casa y resulta que lo unico que queda de bancafe es el aviso porque adentro es davivienda pregunte a la informadora si el cajero automatico de Bancafe recibia el pago del DAS y ella dijo que si , pero resulto que no, ingrese tres veces al cajero y me mostro opciones de pago para mil cosas menos para el DAS sad.gif y perdi dinero porque mi tarjeta no es de ese banco:(. Luego volvi donde la informadora y le pregunte por el numero de la cuenta del DAS a la que hay que consignar y no la sabia. Entonces me fui al DAS a ver si alla alguien me daba razon. Y si cuando llegue resulto que el pago no son 36.300 ahora son 38.350 y solo se necesita la fotocopia de la cedula ampliada al 100% y llenar un formulario que dan alla, no pierdan su tiempo haciendo la carta que dice la pagina del DAS pues el operario no la recibe. ( si encargan a un tercero si hay que llevar poder y mas documentos) Aqui les dejo el número de la cuenta, se puede pagar en bancafe o en davivienda pues da lo mismo.

El pago se hace con una consignacion de recaudo empresarial a nombre del Fondo Rotatorio del DAS a la cuenta número 056 99020 3
el codigo de pago es el 106/ (número de cedula del solicitante) y el valor a consignar para el 2008 son $38350. LA entrega del documento la hacen en 2 dias habiles.

El operario de la entrada me introdujo una duda, resulta que cuando solicite mi pasado judicial no le pusieron nada especial y ese operario dice que debe tener unos sellos para salir del país y que despues toca apostillarlo y el mio apenas tiene un sello negro. Por favor saquenme de la duda.

Un abrazo

Felicitaciones Caludia:D
PattyS_Husband
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Feb 28 2008, 11:15 AM) *
Hola a todos! kicking.gif

Espero que todos se encuentren muy bien y que sus procesos tambien. Gracias por toda su ayuda! Tenia una preguntica bueno ya sabemos que la I-134 no la tenemos que enviar entonces no se envian los taxes con la I129 tampoco? O si se envian?

Gracias! good.gif

Jenny

Jenny

No hace falta enviar las rentas de impuestos (tax forms) con el formulario I-129F. Yo no lo hice y mi peticion fue aprovada.

QUOTE(CamyCar @ Feb 28 2008, 02:16 PM) *

Mis felicitaciones Carina. De seguro PattyS tambien te felicitaria pero ella todavia no sabe manejar este foro. De parte de los dos te felicitamos.
PattyS_Husband
se me olvido lo que queria hacer.....sorry
margarita maria
QUOTE(marymoon @ Feb 28 2008, 06:04 PM) *

Un abrazo

Un abrazo

hola! quisiera preguntarte ya que hoy hiciste tu tramiete en el DAS, supongo que la carta migratoria te la entregarian el lunes verdad? es que yo soy de cali y voy a viajar a bogota 3 dias antes de mi cita, pues llegaria un lunes en la noche para hacer el proceso del DAS (carta migratoria) el martes temprano cosa de que el jueves me la entreguen asi para el lunes siguiente voy a mi cita con todos los documentos listos, entonces no quiero correr riesgos. tu que crees?

un abrazo

Bill y Bella
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 28 2008, 01:00 PM) *
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 27 2008, 05:11 PM) *
¿Alguien sabe si estas formas se estan todavia usando en la embajada?

OF-156
DS-156
DS-156k
OF-169

¿Otra cosa, donde las puedo bajar y cuales de ellas estan en español?

¿Mast preguntas, para que se usa la forma DS-156k? Quiero empazar a practicar como llenar estos formularios con PattyS. Gracias.

Para la visa K1 necesita los formularions DS-156 y OF-169. Acabé de leer un mensaje de alguien que pagó el cargo del DS-156 y el banco le exigió que estuviera en español, nada de inglés. El costo es de $131 dólares y lo puede encontrar acá:

http://evisaforms.state.gov/instructions_Spanish.asp

El formulario OF-169 lo puede encontrar en la página #5 de las instrucciones que tiene la embajada para visas K1. Este es el link pero como la página de internet de la embajada en Bogotá es pésima, se mantiene mala. Intente de nuevo más tarde a ver si puede abrir el link.

http://bogota.usembassy.gov/apply.html

Diana

Tambien necesita el formulario DS-156K.
Chester y Monica
Hola marymoon......
Lo de la apostillada es incorrecto no lo nesecitas apostillar y lo de los sellos si es cierto, cuando yo saque el mio el ano pasado ellos me preguntaron que para que era y les dije que para vijar USA, para el tramite de la visa y ellos cuando me llamaron a entregarmelo me hicieron hacer una fila aparte y me tomaron otra foto y huellas dactilares, pero como con laser y de ahi me llenaron el pasado judicial de sellos y firmas, seria bueno que regresaras al DAS y te informaras bien si el tuyo esta correcto....
frankstv
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 28 2008, 10:58 PM) *
Hola marymoon......
Lo de la apostillada es incorrecto no lo nesecitas apostillar y lo de los sellos si es cierto, cuando yo saque el mio el ano pasado ellos me preguntaron que para que era y les dije que para vijar USA, para el tramite de la visa y ellos cuando me llamaron a entregarmelo me hicieron hacer una fila aparte y me tomaron otra foto y huellas dactilares, pero como con laser y de ahi me llenaron el pasado judicial de sellos y firmas, seria bueno que regresaras al DAS y te informaras bien si el tuyo esta correcto....

helpsmilie.gif innocent.gif helpsmilie.gif
[size="5"][/size] COMO ASI QUE EL CERTIFICADO JUCIAL DEBE TENER UNOS SELLOS ADICIONALES? YO NO LO TENGO ASI!!!!!! ESO NO LO SABIA Y TENGO MI CITA EL 11 DE MARZO!!!!!!! ALGUNO QUE YA HAYA TENIDO LA CITA POR FAVOR NOS SAQUE DE ESTA DUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FRANKSTV
marymoon
QUOTE(margarita maria @ Feb 28 2008, 08:46 PM) *
QUOTE(marymoon @ Feb 28 2008, 06:04 PM) *

Un abrazo

Un abrazo

hola! quisiera preguntarte ya que hoy hiciste tu tramiete en el DAS, supongo que la carta migratoria te la entregarian el lunes verdad? es que yo soy de cali y voy a viajar a bogota 3 dias antes de mi cita, pues llegaria un lunes en la noche para hacer el proceso del DAS (carta migratoria) el martes temprano cosa de que el jueves me la entreguen asi para el lunes siguiente voy a mi cita con todos los documentos listos, entonces no quiero correr riesgos. tu que crees?

un abrazo

Hola precisamente me dijeron que el lunes me entregaban la carta, sin embargo yo de ti viajaba el domingo para inciar el lunes los tramites y así ganar un dia de ventaja uno nunca sabe con estos operarios de las oficinas públicas. Mira yo en el DAS dije que el pasado judicial era para viajar a los EEUU y las viejas esas por andar hablando de la hija de una de sus compañeras no me pusieron atención y ahora debo ir al supercade de la 26 con el pasado judicial pasaporte y fotos para ver si me lo arreglan o tendria que volver a solicitarlo:(. Que rabia sacar esos documentos a pasearlos.
cesar
Buenos dias chicuelas/os;

Les tengo una pregunta para aquellos que conozcan Bogota. Mi novia se va a quedar donde una amiga mia en Bogota que me va a hacer el favor de acompañarla a hacer las vueltas. Mi amiga vive en el Barrio mirandela, cerca del centro comercial Santa Fe (creo que es aprox. la calle 188 con cra 55).

Mi pregunta es, donde seria mas conveniente ir a hacerse el laboratorio y los examenes medicos, donde la Dra Gonzalez o Dr Roa? Me gustaria saber para decirle a mi novia que pida la cita de una vez hoy o el Lunes si es posible.
marymoon
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 28 2008, 08:37 PM) *
se me olvido lo que queria hacer.....sorry

hola ayer olvide contarles algo muy gracioso, allí en la 100 con 15 cerca del DAS habia una oficina de traducciones en la calle donde queda el bancafe y entre por curiosidad a preguntar cuanto costaba traducir mi registro civil y me dijeron que a 8000 pesos la hoja y me parecio buen precio. Entonces la señorita me dijo que le mostrara el documento y me dijo ahhh para esto se van 5 páginas, Pueden creer el descaro? helpsmilie.gif La verdad me parecio tan fuera de la realidad que me dio fue risa y le dije esta segura porque los datos generales utilizarian una pagina a lo sumoy en la parte de atras hay dos parrafos de 6 lineas y me pareace imposible que se vallan 5 hojas. La señorita insistio que eran 5 entonces le di las gracias . Que tal pagar 40mil por dos hojas estan locos. Entonces le dije y si las traduzco yo misma cuanto me cobran por ponerme los sellos, entonces dijo que ellos de todas formas revisaban la traducción y que me cobraban 5 mil por página. que gente tan viva pero pienso hacer eso traducirlo yo misma o conseguir un traductor menos vivo.

Por favor no se vallan a dejar estafar de esta forma
cesar
Fresca, yo te cobro 39mil pesitos ahi como por hacerle el favor whistling.gif
marymoon
QUOTE(cesar @ Feb 29 2008, 09:06 AM) *

Les tengo una pregunta para aquellos que conozcan Bogota. Mi novia se va a quedar donde una amiga mia en Bogota que me va a hacer el favor de acompañarla a hacer las vueltas. Mi amiga vive en el Barrio mirandela, cerca del centro comercial Santa Fe (creo que es aprox. la calle 188 con cra 55).

Mi pregunta es, donde seria mas conveniente ir a hacerse el laboratorio y los examenes medicos, donde la Dra Gonzalez o Dr Roa? Me gustaria saber para decirle a mi novia que pida la cita de una vez hoy o el Lunes si es posible.

Hola Cesar es conveniente ir donde el doctor Roa que es en cirusabana es decir alpie del centro comercial hacienda santa barbara CRa 7 con calle 116 aprox aqui le quedaria mas cerca a tu novia. En cambio la doctora es en chapinero osea mucho antes de la callle 100
CamyCar

Gracias a todos por las felicitaciones, nos llenan de alegría y nos sentimos acompañados, quiero hacerles una aclaración, que no es necesario tener los sellos del Das, yo hice la misma pregunta por que a mi hijo se los pusieron y al mío no, y el mismo hombre en el Das me dijo que solo eran estos sellos para Canadá y España, que de resto estaba bien así, ahora estoy preocupada, wacko.gif pero el funcionario del Das no creo que me fuera a engañar, es un alto funcionario, de todas maneras voy a volver a llamar para averiguar esto nuevamente.
De todas maneras estamos ya preparando viaje y listos para llegar a la entrevista, he tenido una pequeña gripa que no se me quiere quitar, jajajajaja y con gripa no me pueden vacunar, espero que esto pase para poder aplicarme las vacunas en estos días. Un abrazo para todos y como siempre solo deseamos éxitos y bendiciones para todos, Cameron y Carina. good.gif
Mononoke28
Felicidades Carina!!! Y tranquila que todo va a salir muy bien. good.gif

Diana
CamyCar

HOLA NUEVAMENTE, ACABO DE LLAMAR AL DAS Y ES ASI COMO LES escribi anteriormente, no se necesita el sello para salir a los Estados Unidos, abrazosssss kicking.gif kicking.gif que descanso. good.gif
cesar
QUOTE(marymoon @ Feb 29 2008, 10:12 AM) *

Hola Cesar es conveniente ir donde el doctor Roa que es en cirusabana es decir alpie del centro comercial hacienda santa barbara CRa 7 con calle 116 aprox aqui le quedaria mas cerca a tu novia. En cambio la doctora es en chapinero osea mucho antes de la callle 100

Ah pues entonces como que toca con el Dr Roa. Aunque he leido de varios incidentes desagradables con el. Ojala no sea un viejo verde porque ahi si prefiero que se pegue la rodadita hasta donde la doctora Gonzalez.

Recomendaciones? unsure.gif
Osita
Carina,

Gracias por la información del DAS...la próxima semana comenzaré con esos trámites.
Me alegra que ya tengas el paquete 4 y espero que te mejores pronto de la gripa. Nos vemos en Bogotá.

QUOTE(CamyCar @ Feb 29 2008, 10:20 AM) *
Gracias a todos por las felicitaciones, nos llenan de alegría y nos sentimos acompañados, quiero hacerles una aclaración, que no es necesario tener los sellos del Das, yo hice la misma pregunta por que a mi hijo se los pusieron y al mío no, y el mismo hombre en el Das me dijo que solo eran estos sellos para Canadá y España, que de resto estaba bien así, ahora estoy preocupada, wacko.gif pero el funcionario del Das no creo que me fuera a engañar, es un alto funcionario, de todas maneras voy a volver a llamar para averiguar esto nuevamente.
De todas maneras estamos ya preparando viaje y listos para llegar a la entrevista, he tenido una pequeña gripa que no se me quiere quitar, jajajajaja y con gripa no me pueden vacunar, espero que esto pase para poder aplicarme las vacunas en estos días. Un abrazo para todos y como siempre solo deseamos éxitos y bendiciones para todos, Cameron y Carina. good.gif

frankstv
QUOTE(CamyCar @ Feb 29 2008, 10:41 AM) *
HOLA NUEVAMENTE, ACABO DE LLAMAR AL DAS Y ES ASI COMO LES escribi anteriormente, no se necesita el sello para salir a los Estados Unidos, abrazosssss kicking.gif kicking.gif que descanso. good.gif

Hola, gracias por sus respuestas finalmente pude resolver el inconveniente con el certifcado judicial ya me le colocaron el sello y la firma para poder salir del pais...................nuevamente muchas gracias.
CamyCar averigua bien porque vì muy convencidos a los funcionarios del DAS diciendome que el certificado judicial que tenia sin sello y firma adicional no servia para viajar..............aclaro solo te lo digo por recomendacion.......yo me asegure y le hice colocar el sello y la firma......es mejor prevenir!!!!.
frankstv.
MV-JR
QUOTE(frankstv @ Feb 29 2008, 12:08 AM) *
Hola marymoon......

[size="5"][/size] COMO ASI QUE EL CERTIFICADO JUCIAL DEBE TENER UNOS SELLOS ADICIONALES? YO NO LO TENGO ASI!!!!!! ESO NO LO SABIA Y TENGO MI CITA EL 11 DE MARZO!!!!!!! ALGUNO QUE YA HAYA TENIDO LA CITA POR FAVOR NOS SAQUE DE ESTA DUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FRANKSTV

Yo tuve la cita el 31 de diciembre y mi pasado judicial no tenia sellos adicionales.. asi que yo no me preocuparia al respecto
MV-JR
QUOTE(cesar @ Feb 29 2008, 10:54 AM) *
QUOTE(marymoon @ Feb 29 2008, 10:12 AM) *

Ah pues entonces como que toca con el Dr Roa. Aunque he leido de varios incidentes desagradables con el. Ojala no sea un viejo verde porque ahi si prefiero que se pegue la rodadita hasta donde la doctora Gonzalez.

Recomendaciones? unsure.gif

Yo estuve donde eñl Dr. Roa y no me parecio que tuviera nada raro, la cosa es que se necesita quitar toda la ropa asi que tal vez algunas mujeres prifieren que sea otra mujer.
cesar
Yo estuve donde eñl Dr. Roa y no me parecio que tuviera nada raro, la cosa es que se necesita quitar toda la ropa asi que tal vez algunas mujeres prifieren que sea otra mujer.

No, las guamas, prefiero que vaya donde la Dra Gonzalez. Gracias biggrin.gif
margarita maria
hola!!!
necesito saber si alguien tiene la direccion de los consultorios de los medicos y del laboratorio donde se deben hacer los examenes, pues yo me voy a quedar por el centro comercial santa fe y necesito ubicarme.
otra preguntita mi novio va acompañarme asi que quisiera saber si hay alguna recomendacion de ustedes para la ropa que se coloque ese dia. gracias.

muchas gracias!
cesar
QUOTE(margarita maria @ Feb 29 2008, 01:34 PM) *
hola!!!
necesito saber si alguien tiene la direccion de los consultorios de los medicos y del laboratorio donde se deben hacer los examenes, pues yo me voy a quedar por el centro comercial santa fe y necesito ubicarme.
otra preguntita mi novio va acompañarme asi que quisiera saber si hay alguna recomendacion de ustedes para la ropa que se coloque ese dia. gracias.
muchas gracias!

Instituto y Laboratorio Clinico
Calle 38 # 8-28, Local 1
Bogota
Phone: 232-7272

Dr. Maria Consuelo Gonzalez
Cra 8 # 49-25 Of. 302
Bogota
Phone: 288-7629, 245-9290

Dr. Jairo H. Roa
Hospital San Ignacio
Carrera 7 # 4-62 Of. 724
Bogota
Phone: 232-5032, 285-0020, ext. 3738
CamyCar

HOLA CESAR PARA TU NOVIA QUE ESTA EN EL NORTE DE BOGOTA ES MEJOR QUE VAYA A DONDE LA DOCTORA, QUE ESTA POR LA JAVERIANA, EL DR ROA ESTA EN EL CENTRO, TRANQUILOS CONLO DEL DAS, ESTOY SEGURA QUE NO SE NECESITA PARA LOS ESTADOS UNIDOS, SOLO, PARA CANADA Y ESPAÑA. ABRAZOSSSSSSS good.gif
CamyCar

GRACIAS OSITA, ASI SERA NOS VEREMOS EN BOGOTA, kicking.gif
ANDRES Y JENIFFER
QUOTE(CamyCar @ Feb 29 2008, 02:20 PM) *
HOLA CESAR PARA TU NOVIA QUE ESTA EN EL NORTE DE BOGOTA ES MEJOR QUE VAYA A DONDE LA DOCTORA, QUE ESTA POR LA JAVERIANA, EL DR ROA ESTA EN EL CENTRO, TRANQUILOS CONLO DEL DAS, ESTOY SEGURA QUE NO SE NECESITA PARA LOS ESTADOS UNIDOS, SOLO, PARA CANADA Y ESPAÑA. ABRAZOSSSSSSS good.gif

Yo tengo ese pasado judicial con 3 firmas y con dos sellos por que inicialmente iba para España...no tenia ni idea que me casaria conmi jenn sino hasta enero...sera que habra algun problema????

Y cesar..si es mejor que vaya donde la Doctora...he escuchado unas cosillas por ahi del Dr Roa... ademas para que te quedes tranquilo de que el Doctor no te este mirando a tu girlfriend..jejejejejej

Agradeceria sus respuestas

Andres Felipe
frankstv
QUOTE(MV-JR @ Feb 29 2008, 12:54 PM) *
QUOTE(frankstv @ Feb 29 2008, 12:08 AM) *
Hola marymoon......

FRANKSTV

Yo tuve la cita el 31 de diciembre y mi pasado judicial no tenia sellos adicionales.. asi que yo no me preocuparia al respecto

HOLA MIL GRACIAS POR SACARME DE LA DUDA.
frankstv.
Mononoke28
Mi esposo fué con el Dr. Roa y ni me pregunten por ese tonto. No puedo ni leer su nombre. ranting33va.gif

Diana
cesar
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 29 2008, 03:22 PM) *
Mi esposo fué con el Dr. Roa y ni me pregunten por ese tonto. No puedo ni leer su nombre. ranting33va.gif

Diana

Conta el chisme, por que tiene mala fama Roa?
Mononoke28
Pues primero porque fué el primer desgraciado que empezó con la carajadita de no aceptar vacunas que tuvieran más de 1 semana de aplicadas.

Bueno, fuimos donde este fulano y no me dejaron entrar al consultorio y me tocó esperar a mi esposo casi 3 horas en la calle. Cuando salió me dijo que en la oficina no le aceptaron las vacunas que él se había aplicado en junio (la cita era en septiembre) dizque por viejas. Y que se las tenía que volver a aplicar PERO con ellos. Tuvimos que volver esa tarde a las 6PM donde se encontró mi esposo con todos los otros pacientes de esa misma tarde (el doctor les metió el mismo cuento chino a cada uno, multipliquen cada vacuna por cada paciente = mucha platica) y se demoró otras 2½ horas mientras yo esperaba en la calle, de noche y con frío. Todo valió un poco más de $500mil pesos por las maldingas vacunas. Como les digo, multipliquen $500mil por 15-17 personas que hizo este pendejo volver a que se aplicaran las vacunas. Y las otras pacientes dijeron que no les gustó por la emberingada.

La verdad es que no sé si con la Dra. González es igual pero nuestra experiencia fué pésima. Al parecer varias personas se quejaron y el tipo no sólo le bajó el precio a las vacunas sino que también acepta a que tengan un mes de habérselas aplicado. Tan querido, no? ranting33va.gif

Diana
cesar
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 29 2008, 03:46 PM) *
Pues primero porque fué el primer desgraciado que empezó con la carajadita de no aceptar vacunas que tuvieran más de 1 semana de aplicadas.

Bueno, fuimos donde este fulano y no me dejaron entrar al consultorio y me tocó esperar a mi esposo casi 3 horas en la calle. Cuando salió me dijo que en la oficina no le aceptaron las vacunas que él se había aplicado en junio (la cita era en septiembre) dizque por viejas. Y que se las tenía que volver a aplicar PERO con ellos. Tuvimos que volver esa tarde a las 6PM donde se encontró mi esposo con todos los otros pacientes de esa misma tarde (el doctor les metió el mismo cuento chino a cada uno, multipliquen cada vacuna por cada paciente = mucha platica) y se demoró otras 2½ horas mientras yo esperaba en la calle, de noche y con frío. Todo valió un poco más de $500mil pesos por las maldingas vacunas. Como les digo, multipliquen $500mil por 15-17 personas que hizo este pendejo volver a que se aplicaran las vacunas. Y las otras pacientes dijeron que no les gustó por la emberingada.

La verdad es que no sé si con la Dra. González es igual pero nuestra experiencia fué pésima. Al parecer varias personas se quejaron y el tipo no sólo le bajó el precio a las vacunas sino que también acepta a que tengan un mes de habérselas aplicado. Tan querido, no? ranting33va.gif

Diana

Mucho hijue...

Bueno, estos datos sirven arto porque dejan saber que tipo de negocio tiene el tal Dr Roa. Ojala la Dra Gonzalez no salga con las mismas. Alguien ha tenido malas experiencias con ella?
PattyS_Husband
QUOTE(cesar @ Feb 29 2008, 01:04 PM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 29 2008, 03:46 PM) *

Diana

Mucho hijue...

Bueno, estos datos sirven arto porque dejan saber que tipo de negocio tiene el tal Dr Roa. Ojala la Dra Gonzalez no salga con las mismas. Alguien ha tenido malas experiencias con ella?

No, pero mi novia PattyS le dije que cuando le toque su turno lo haga con la Dra. Gonzalez, pues este Roa no me da buena espina. Quizas alguien aqui haya ido a verse con ella. Ojala que cuando le toque ir, PattyS se ponga las vacunas una semana antes de ir a la Dra. a ver que pasa.
CamyCar

En el foro hay varias quejas sobre el comportamiento un poco grosero del Dr. Roa, blink.gif en tal caso ya pedí la cita con la Dra. González y pregunte si me recibían las vacunas y me dijeron que si, y que deben ser de máximo de 15 días, así que me las aplicare el 15 o 16 tendré tiempo de recuperarme, a veces cuando las personas son de carácter difícil hay que tener mucha paciencia, innocent.gif un abrazo , Cameron y Carina
marymoon
QUOTE(frankstv @ Feb 29 2008, 12:33 PM) *
QUOTE(CamyCar @ Feb 29 2008, 10:41 AM) *

Hola, gracias por sus respuestas finalmente pude resolver el inconveniente con el certifcado judicial ya me le colocaron el sello y la firma para poder salir del pais...................nuevamente muchas gracias.
CamyCar averigua bien porque vì muy convencidos a los funcionarios del DAS diciendome que el certificado judicial que tenia sin sello y firma adicional no servia para viajar..............aclaro solo te lo digo por recomendacion.......yo me asegure y le hice colocar el sello y la firma......es mejor prevenir!!!!.
frankstv.

hola Camicar hoy fui al supercade de la calle 26 con cra 30 es decir en el edificio de catastro y allí me atendieron, no es necesario pedir cita y no demora mas de 15 minutos pese a que habian más de 100 personas, porque en el léxico de los funcionarios del DAS iba solo a apostillar, es decir a poner los sellos para salir de país. Solo me pidieron el certificado y la cedula y el tramite se hace personalmente. Solo me pusieron otro sello y tres firmas más y me preguntaron a qué país voy a viajar, a qué voy y cuanto tiempo pienso estarme alla.

En mi humilde opinión deberias ir y ponerlos, solo por si acaso, es mejor ir lo más preparado posible a la entrevista.

Un abrazo.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.