Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89
margarita maria
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Feb 25 2008, 03:19 PM) *
QUOTE(Paulis @ Feb 25 2008, 01:12 PM) *
QUOTE(cary0921 @ Feb 25 2008, 10:08 AM) *
QUOTE(gigi673 @ Feb 25 2008, 07:04 AM) *
hola a todos....eso de la reunion me suena bastante, seria muy chevere tener gente por alla. quien va a estar cerca de las vegas o quien viaja el 18 d emarzo??

Bueno casi todos vamos a estar lejos pero podemos poner un punto de reunion imagina felipe va a estar en maryland yo en brooklyn jeje y dime como te fue ya te la dieron la visa???cuales preguntas te hizo el consul???

YO VOY PARA FISHKILL, NEW YORK. good.gif

Hola a todos..
Pues leyendo un poco de las ubicaciones de todos uds me he tomado el atrevimiento de elegir una posible opcion de reunion.
Sera que podria ser NEW YORK???
Hasta ahora segun he visto puede ser un punto neutral,lo que si no se es para que estado se esta mudando Nydia ya que ella era la que estaba como mas alejada.
Bueno de todas formas escucho sus opiniones al respecto y tambien sus opciones...y no se preocupen..yo tambien me llevo unos buenos cds de salsa, vallenato y merengue..tengo un dvd de Maelo Ruiz y otro de Willie Gonzales Buenisimos,mejor dicho ese dia nos vamos a resultar bailando hasta los villancicos de diciembre.
Como dijeron,hay que ir calentando la idea por que este año yo creo que puede ser..mas o menos como a finales pienso yo.
Pero como les dije,Binvenidas las sugerencias....y las botellas !!! jejejejejejeje
Nos leemos pronto
Andres Felipe

hola que rico la idea de podernos encontrar sobre todo porque todos sabemos realmente lo dificil que ha sido este proceso y hay mucha gente en este foro a quienes debemos agradecer por la paciencia y todaaaa la informacion que nos regala.
asi que rico poder compartir con ellos, no creen? de todas maneras tendremos que planear bien todo para que podamos asistir la mayoria.

bueno les envio un abrazo good.gif
cary0921
hola a todos!!!!

Queria preguntar si las tarjetas telefonicas son evidencias para llevarlas al consul???como el podria darse cuenta del numero que marcan si estas no lo presentan!!!

Ademas ya rafy me mando a comprar el anillo de compromiso y guarde el recibo que opinan si tambien lo llevo al consul el dia de mi entrevista???

ya en la semana proxima rafy va a mandar la peticion y los mantendre al tanto del proceso!!!!besos....... cary0921
gee-darli
QUOTE(cary0921 @ Feb 26 2008, 10:31 AM) *
hola a todos!!!!

Queria preguntar si las tarjetas telefonicas son evidencias para llevarlas al consul???como el podria darse cuenta del numero que marcan si estas no lo presentan!!!

Ademas ya rafy me mando a comprar el anillo de compromiso y guarde el recibo que opinan si tambien lo llevo al consul el dia de mi entrevista???

ya en la semana proxima rafy va a mandar la peticion y los mantendre al tanto del proceso!!!!besos....... cary0921

hola cary
y si todo eso te puede servir mucho de evidencia, las tarjetas en las que el ha realizado las llamadas, lo mismo los recivos de las llamas que el tambien te ha hecho. email, cartas, correspondecia de ambos, recivos de dinero, fotos, en fin todo lo que veas que puede ser evidencia envialas, y ojo guarda tus evidencias para que te sirvan para tu entrevista, y por otro lado lo de la reunion suena chevere y ojala se pueda, a mi me gusta mucho que sea en new york, pues yo a estar en new jersey y si me sirve,jajaja, y como andres pone aguardiente yo pongo mi old par eso no puede faltar, debe de haber toda clase de trago y que no falta porfavor el vallenato.jejeje laughing.gif laughing.gif laughing.gif kicking.gif good.gif
darli
RICARDO Y PATRY
HOLA, QUISIERA SABER CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ENTRAR COMO NOVIO Y ENTRAR COMO ESPOSO, CUAL SE DEMORA MAS????

ESTOY MUY CONFUNDIDA CON ESO, USTEDES QUE PIENSAN QUE ES MEJOR????

PORQUE YO HE VISTO Y AQUI LA MAYORIA SON DE VISA K-1
Mononoke28
Eso depende. Muchas personas no quieren casarse sino hasta que estén juntas en EE.UU. y por eso escogen la visa K1. Si van por la embajada de Bogotá, el proceso se puede demorar unos 6-9 meses y una vez se casen tienen que meter papeles para el AOS.

El otro tipo de visa es el K3 que al parecer ya no está disponible pero eso falta verificar y es para personas casadas. Supuestamente esta visa es más rápida que la otra CR1/IR1 pero sólo por 1-2 meses. La persona también tiene que meter papeles para el AOS una vez llegue a los EE.UU.. El tiempo total es lo mismo que la K1, 6-9 meses.

La última visa es para casados y es la CR1/IR1 que se demora 1-2 meses más que la K3 pero una vez llegue la persona a los EE.UU. no tiene que hacer ninguna otra diligencia sino esperar a que le llegue la green card y el # del Seguro Social en el correo. Es la visa más práctica y más barata porque no se tiene que aplicar por AOS.

Diana
RICARDO Y PATRY
COMO PUEDO AVERIGUAR SI LA VISA K3 AUN ESTA DISPONIBLE? helpsmilie.gif
Mononoke28
Llamando al # 800 del USCIS. Creo que es 800.375.5283 .

Diana
cecilia herrera
Chicas disculpen mi ignorancia, que significa TOUCH, siempre veo TOUCH y fechas, no comprendo que es eso, yo espero el NOA2, y me dieron un codigo WAC...., y siempre me sale lo mismo, gracias de antemano por su respuesta whistling.gif
Mononoke28
QUOTE(cecilia herrera @ Feb 26 2008, 02:40 PM) *
Chicas disculpen mi ignorancia, que significa TOUCH, siempre veo TOUCH y fechas, no comprendo que es eso, yo espero el NOA2, y me dieron un codigo WAC...., y siempre me sale lo mismo, gracias de antemano por su respuesta whistling.gif

Una vez registre su recibo con la página de internet del USCIS, puede ver si ellos le han tocado el caso o no. Cada vez que ellos hacen eso, la fecha en la página de internet cambia y significa que le hicieron "touch".

Diana
margara&john
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 26 2008, 03:47 PM) *

Una vez registre su recibo con la página de internet del USCIS, puede ver si ellos le han tocado el caso o no. Cada vez que ellos hacen eso, la fecha en la página de internet cambia y significa que le hicieron "touch".

Diana

Hola a todos,
Les cuento que ayer mi Margara envio paquete 3 a la embajada por fax y servientrega. El Miercoles en la noche voy a llamar NVC a ver si saben la fecha de la cita. Muchisima gracias a todos que me han ayudado. Todas son super amigable. Me hace sentir bonito que todovia hay gente que ayudan y apollan otras aun si son desconosidos.

saludos

john
margarita maria
QUOTE(margara&john @ Feb 26 2008, 06:51 PM) *

Diana

Hola a todos,
Les cuento que ayer mi Margara envio paquete 3 a la embajada por fax y servientrega. El Miercoles en la noche voy a llamar NVC a ver si saben la fecha de la cita. Muchisima gracias a todos que me han ayudado. Todas son super amigable. Me hace sentir bonito que todovia hay gente que ayudan y apollan otras aun si son desconosidos.

saludos

john

hola a todos, tengo 2 pregunticas la primera es cuales el numero de telefono de NVC para llamar a preguntar por la cita? es que yo envie mi paquete numero 3 hace 9 dias y no tengo notificacion, se que tengo que esperar pero si mi amorcito en florida puede averiguar ese datico estaria fantastico. la segunda pregunta es que se que lo minimo que puede reportar de taxes limpios es 17000 dol uds creen que si el reporta 17600 necesitara sponsor , pues lo digo porque esta casi al
limite.

bueno mil gracias!!
la vida es bella
QUOTE(margara&john @ Feb 26 2008, 06:51 PM) *

Diana

Hola a todos,

saludos

john

Buenos dias John

Tienes que llamar al DOS es allí donde tienen la información este es el numero de tel:202-6631225 presiona 1-0 solo hablan ingles

cuidate mucho

Claudia
cary0921
Queria preguntar no se si aqui en republica dominicana y alla en colombia son los mismos requisitos pero ustedes dicen que para hacer la peticion rafy tambien tiene que llevar una copia de mi pasaporte???pero si yo nunca he viajado a otro pais y nunca he tenido pasaporte.

Quisiera que me dijeran si son los mismos requisitos sobre el pasaporte aqui en la republica dominicana......besos cary0921
cesar
hola a todos, tengo 2 pregunticas la primera es cuales el numero de telefono de NVC para llamar a preguntar por la cita? es que yo envie mi paquete numero 3 hace 9 dias y no tengo notificacion, se que tengo que esperar pero si mi amorcito en florida puede averiguar ese datico estaria fantastico. la segunda pregunta es que se que lo minimo que puede reportar de taxes limpios es 17000 dol uds creen que si el reporta 17600 necesitara sponsor , pues lo digo porque esta casi al
limite.

bueno mil gracias!!

El telefono es (202) 663-1225 x1 x0 ...Solo hablan Ingles.
Por lo de los 17600, si tu novio tiene alguien que le colabore con un affidavit of support seria genial y no correrian ningun riesgo. Aunque si el pasa los limites requeridos entonces no debe haber problema. Pero como sabes, es mejor prevenir que lamentar, si fuese yo, me conseguiria un patrocinador.
cesar
Hola a todos, queria compartir con uds que acabo de llamar al DOS y me dijeron que la cita de mi novia es para Abril 2 a las 7am. Estoy mas contento que marrano estrenando laso! dancin5hr.gif kicking.gif jest.gif

Una preguntica, sabiendo la fecha de la cita, como hace mi novia para pedir la cita medica? Y otra preguntilla, si le apruevan la visa, ella tiene que esperar en Bogota por ella, o puede irse de nuevo a Cali y recibirla alla?

Muchas gracias, Cesar
indytu
CON RELACION A LA SOLICITUD DE LA CITA.. DESDE YA PUEDE LLAMAR Y PROGRAMARLA.. LE PREGUNTAN QUE DIA ES LA CITA EN LA EMBAJADA Y LE DAN OPCIONES PARA ESCOJER.. Y TENGO ENTENDIDO QUE AHORA LA VISA LA ENTREGAN ES CON EL SERVICIO DE DOMESA. ENTONCES SI PUEDE RECIBIRLA ALLA EN CALI.. EXITOS EN TODO.
INDIRA
la vida es bella
biggrin.gif FELICITACIONES jest.gif luv.gif dancin5hr.gif

CESAR PUEDES LLAMAR DE INMEDIATO YO EL MISMO DIA QUE SUPE DE MI CITA LLAME E HICE LA CITA CON EL MEDICO!!!!! rolleyes.gif

DR ROA: TEL 2151763-6589366

DRA GONZALEZ : TEL 288-7629 - 2459290

EL EL LABOBORATORIO NO TIENES QUE PEDIR CITA SOLO TEMPRANO ATIENDEN HASTA LAS 10AM

CUIDATE

CLAUDIA
PattyS
QUOTE(cary0921 @ Feb 24 2008, 04:17 PM) *
felicidades pattyS espero que todo vaya bien de ahora en adelante y puedes ccontarme como fue tu proceso porque soy nueva en esto!!!jeje besos....cary0921

Mi amor reunió todos los documentos y lleno forma I-129f, envió pruebas de que nos encontramos los dos personalmente en Bogota, pasajes de avión, copias de correos y del pasaporte, fotos y demás pruebas de que compartimos los dos, copias de recibo de anillos de compromiso, de llamadas, el certificado de divorcio de los dos super importante, la carta de intención de casamiento que cade uno debe de hacer y firmar etc.. El 5 de octubre envió un paquete con todo esto a USCIS. El 16 de Octubre nos enviaron la NOA1, y cuando recibimos esta nota nos dieron un numero de registro que es como un turno (WAC....) CON ESE NUMERO FUIMOS A LA PAGINA DE USCIS Y NOS INSCRIBIMOS.
Cuando uno se inscribe deja un correo personal A donde nos informan el estado de la visa, así hizo TODO mi amor que es un pilo para todo, El vino en Febrero para nuestro compromiso oficial de entrega de anillos con mi familia, estos pruebas son documentos importantes para el dia de mi entrevista.
A su regreso a los Estados Unidos el 22 de Febrero Inmigración le mando un correo electrónico indicando que la visa estaba aprobada por USCIS, ahora debemos esperar que el departamento NVC (este funciona mas rápido) envié la visa para Bogota.

Mientras tanto mi amor prepara el formulario I-134 o Affidavit of Support para enviármelo a mi pues debo presentarlo en la cita de Bogota.

Acuerdate que esto es desde Bogota, pero desde tu país podría ser distinto, pero PEGATE DE DIOS QUE ES MUY BUEN AYUDADOR.

Bueno, para todos ANIMO, CONTINUEMOS, y Dios los bendiga a todos, parte de nuestro proceso ha sido apoyado en las informaciones que tomamos de este foro, Diana, Mónica, Carina, Chester y Monica ETC..... Son personas especiales que ayudan mucho pues conocen bastante este proceso.

Un abrazo de este par de enamorados.

PatyyS
cesar
Claudia e Indira, muchas gracias, ya mismo llamo a mi novia para que pida la cita con la Dra Gonzalez si es posible. content.gif
gee-darli
HOLA A TODOS, CESAR FELICIDADES POR TU CITA, Y AVERIGUATES LO DEL PERRITO DE TU NOVIA?

QUISIERA ME SACARAN DE UNA DUDA, MI NOVIO YA TIENE TODOS LOS PAPELES LISTO PARA EMPEZAR CON EL PROCESO, OSEA YA TIENE TODO LO QUE PIDE EL I-129F, MI PREGUNTA ES ESTA EL AHORA TAMBIEN TIENE QUE LLENAR EL I-134 O AFFIDAVIT OF SUPPORT Y TAMBIEN ME LO TIENE QUE ENVIAR LA MOMENTO DE LA ENTREVISTA? A Y UNA COSITA MAS, EL ESTA QUE CAMBIA DE TRABAJO NECESITA LA CARTA DE TRABAJO DEL TRABAJO VIEJO Y EL DEL NUEVO?
GRACIAS Y NUEVAMENTE FELICIDADES A TODOS LO QUE YA TIENE SU CITA.

gee-darli
QUOTE(cary0921 @ Feb 27 2008, 08:51 AM) *
Queria preguntar no se si aqui en republica dominicana y alla en colombia son los mismos requisitos pero ustedes dicen que para hacer la peticion rafy tambien tiene que llevar una copia de mi pasaporte???pero si yo nunca he viajado a otro pais y nunca he tenido pasaporte.

Quisiera que me dijeran si son los mismos requisitos sobre el pasaporte aqui en la republica dominicana......besos cary0921

HOLA CARY
PUES NO ES QUE EN REPUBLICA DOMICANA SE DIFERENTE, LA USCIS PIDE LOS MISMO REQUISITOS SOLO QUE ME IMAGINO QUE CAMBIAN LOS NOMBRE DE CADA UNO POR EJEMPLO, ALLI PIDEN CERTIFICADO DE NACIMIENTO Y AQUI ES LO MISMO QUE REGISTRO CIVIL. AHORA LO DEL PASAPORTE NO IMPORTA QUE NO HALLAS VIAJADO, ES UN REQUISITO QUE TE PIDEN, TANTO EL TUYO COMO E DE EL, SOLO NECESITAS LA PARTE DE TU BIOGRAFIA QUE APARECE EN EL PASAPORTE, Y LA PARTE DE ATRAS DONDE ESTA LA FIRMA TUYA, TODO ESO ES FOTOCOPIADO, AHORA EN LAS EVIDENCIA EL DEBE DE MOSTRAR LOS SELLOS DE ENTRADA Y SALIDA DE TU PAIS DONDE MUESTRA QUE EFECTIVAMENTE EL ESTUVO EN TU PAIS. ASI QUE SI NO HAZ SACADO EL PASAPORTE APRESURATE Y MANDALE LA COPIA A TU NOVIO.

DARLI
Mononoke28
QUOTE(margarita maria @ Feb 26 2008, 05:57 PM) *
limite.

bueno mil gracias!!

Margarita,

1. El número del CNV es 603.334.0700 y ahí le pueden también dar la fecha de la cita en la embajada en español.
2. No importa que su novio haga un poquito más del límite que necesita. Con tal de que la cifra sea igual o un poquito más del 125% está bien.

Diana

gee-darli
QUISIERA ME SACARAN DE UNA DUDA, MI NOVIO YA TIENE TODOS LOS PAPELES LISTO PARA EMPEZAR CON EL PROCESO, OSEA YA TIENE TODO LO QUE PIDE EL I-129F, MI PREGUNTA ES ESTA EL AHORA TAMBIEN TIENE QUE LLENAR EL I-134 O AFFIDAVIT OF SUPPORT Y TAMBIEN ME LO TIENE QUE ENVIAR LA MOMENTO DE LA ENTREVISTA? A Y UNA COSITA MAS, EL ESTA QUE CAMBIA DE TRABAJO. NECESITA LA CARTA DE TRABAJO, DEL TRABAJO VIEJO Y EL DEL NUEVO EMPLEO?

Mononoke28
QUOTE(cary0921 @ Feb 27 2008, 06:51 AM) *

Cary,

Estos son los requisitos para mandar el paquete I-129F. Lo puede encontrar aquí en VJ en la pestaña de arriba que dice GUIDES.

1. Pago por $455.
2. Carta de introducción explicando el paquete y su contenido (esta carta es opcional).
3. Formulario I-129F
4. Carta de declaración de cómo se conocieron en los dos últimos años. Firmada y con fecha.
5. Dos declaraciones de intento de matrimonio, 1 por persona diciendo que se van a casar dentro de 90 días de haber entrado a los EE.UU.
6. Pruebas de haberse conocido en los dos últimos años. Fotos, e-mails, cartas, etc.
7. Formularios G-325A (4 páginas), 1 por persona. No se les olvide que cada página tiene que estar firmada.
8. 1 Foto del ciudadano, y 1 foto del beneficiario.
9. Copia del Registro Civil de Nacimiento ó Certificado de Nacimiento del ciudadano americano. O también se le puede sacar fotocopias a todo el pasaporte del ciudadano americano. O fotocopia del Certificado de Naturalización.
10. Copia del Divorcio si uno de los dos ha sido casado. O copia de la partida de difunción si uno de los dos es viudo.

El beneficiario NO tiene que mandar ni Certificado de Naciemiento ni fotocopias del pasaporte. Sólo la carta de declaración y las 4 páginas del formulario G-325A.

Diana
gee-darli
PERDON QUE PREGUNTE TANTO. DONDE PUEDE MI NOVIO BUSCAR SU CARTA DE NACIMIENTO, PORQUE EL NO SABE DONDE LE PUEDEN DAR ESE DOCUMENTO?
Mononoke28
QUOTE(la vida es bella @ Feb 27 2008, 07:16 AM) *

CESAR PUEDES LLAMAR DE INMEDIATO YO EL MISMO DIA QUE SUPE DE MI CITA LLAME E HICE LA CITA CON EL MEDICO!!!!! rolleyes.gif

EL EL LABOBORATORIO NO TIENES QUE PEDIR CITA SOLO TEMPRANO ATIENDEN HASTA LAS 10AM

CUIDATE

CLAUDIA

Uy no, para el laboratorio es mejor estar allá a las 7AM haciendo fila o se queda toda la mañana esperando a que lo atiendan. Nosotros madrugamos como nos recomendaron los otros miembros de VJ y estuvimos haciendo fila a las 6:45AM y a las 7:45AM ya estábamos saliendo de allá. Los que llegaron tarde tuvieron que quedarse esperando.

Al que madruga Dios le ayuda. whistling.gif

Diana
cary0921
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 27 2008, 08:36 AM) *
QUOTE(cary0921 @ Feb 27 2008, 06:51 AM) *

Cary,

Estos son los requisitos para mandar el paquete I-129F. Lo puede encontrar aquí en VJ en la pestaña de arriba que dice GUIDES.

1. Pago por $455.
2. Carta de introducción explicando el paquete y su contenido (esta carta es opcional).
3. Formulario I-129F
4. Carta de declaración de cómo se conocieron en los dos últimos años. Firmada y con fecha.
5. Dos declaraciones de intento de matrimonio, 1 por persona diciendo que se van a casar dentro de 90 días de haber entrado a los EE.UU.
6. Pruebas de haberse conocido en los dos últimos años. Fotos, e-mails, cartas, etc.
7. Formularios G-325A (4 páginas), 1 por persona. No se les olvide que cada página tiene que estar firmada.
8. 1 Foto del ciudadano, y 1 foto del beneficiario.
9. Copia del Registro Civil de Nacimiento ó Certificado de Nacimiento del ciudadano americano. O también se le puede sacar fotocopias a todo el pasaporte del ciudadano americano. O fotocopia del Certificado de Naturalización.
10. Copia del Divorcio si uno de los dos ha sido casado. O copia de la partida de difunción si uno de los dos es viudo.

El beneficiario NO tiene que mandar ni Certificado de Naciemiento ni fotocopias del pasaporte. Sólo la carta de declaración y las 4 páginas del formulario G-325A.

Diana

Gracias diana good.gif good.gif
la vida es bella
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 27 2008, 11:45 AM) *
QUOTE(la vida es bella @ Feb 27 2008, 07:16 AM) *

CUIDATE

CLAUDIA

Uy no, para el laboratorio es mejor estar allá a las 7AM haciendo fila o se queda toda la mañana esperando a que lo atiendan. Nosotros madrugamos como nos recomendaron los otros miembros de VJ y estuvimos haciendo fila a las 6:45AM y a las 7:45AM ya estábamos saliendo de allá. Los que llegaron tarde tuvieron que quedarse esperando.

Al que madruga Dios le ayuda. whistling.gif

Diana

Gracias Diana es que no sabia desde que hora en la mañana unsure.gif yo también pienso ir bien temprano . good.gif

Claudia

Mononoke28
QUOTE(gee-darli @ Feb 27 2008, 08:45 AM) *
HOLA A TODOS, CESAR FELICIDADES POR TU CITA, Y AVERIGUATES LO DEL PERRITO DE TU NOVIA?

QUISIERA ME SACARAN DE UNA DUDA, MI NOVIO YA TIENE TODOS LOS PAPELES LISTO PARA EMPEZAR CON EL PROCESO, OSEA YA TIENE TODO LO QUE PIDE EL I-129F, MI PREGUNTA ES ESTA EL AHORA TAMBIEN TIENE QUE LLENAR EL I-134 O AFFIDAVIT OF SUPPORT Y TAMBIEN ME LO TIENE QUE ENVIAR LA MOMENTO DE LA ENTREVISTA? A Y UNA COSITA MAS, EL ESTA QUE CAMBIA DE TRABAJO NECESITA LA CARTA DE TRABAJO DEL TRABAJO VIEJO Y EL DEL NUEVO?

El formulario I-134 no lo necesita sino hasta que ud. tenga la cita en la embajada. Y como siempre falta bastante tiempo para que le aprueben el formulario y le den la cita, su novio puede esperar a empezar el nuevo trabajo y pedir la carta del nuevo empleador.

Diana
gee-darli
cary la verdad yo lo mande porque en la pagina 64 hay un post que hizo nidya en donde dice todo lo que de debe de hacer para la k1, no esta demas que se heche una ojeada de todos modos diana tambien sabe de esto y saca mucho de dudas a todos en este post.
darli

QUOTE(Mononoke28 @ Feb 27 2008, 11:57 AM) *
QUOTE(gee-darli @ Feb 27 2008, 08:45 AM) *

El formulario I-134 no lo necesita sino hasta que ud. tenga la cita en la embajada. Y como siempre falta bastante tiempo para que le aprueben el formulario y le den la cita, su novio puede esperar a empezar el nuevo trabajo y pedir la carta del nuevo empleador.

Diana

gracias diana por tu respuesta, y los dejos que me voya comer
PattyS_boyfriend
QUOTE(gee-darli @ Feb 27 2008, 07:45 AM) *

El formulario I-134 (affidavit of support) solo lo necesita el beneficiario despues que el peticionador haya recibido la NOA2. En tu caso, ahorita no necesitas la I-134. Espero que esto te ayude.
PattyS_boyfriend
QUOTE(PattyS @ Feb 27 2008, 06:57 AM) *
QUOTE(cary0921 @ Feb 24 2008, 04:17 PM) *
felicidades pattyS espero que todo vaya bien de ahora en adelante y puedes ccontarme como fue tu proceso porque soy nueva en esto!!!jeje besos....cary0921

Mi amor reunió todos los documentos y lleno forma I-129f, envió pruebas de que nos encontramos los dos personalmente en Bogota, pasajes de avión, copias de correos y del pasaporte, fotos y demás pruebas de que compartimos los dos, copias de recibo de anillos de compromiso, de llamadas, el certificado de divorcio de los dos super importante, la carta de intención de casamiento que cade uno debe de hacer y firmar etc.. El 5 de octubre envió un paquete con todo esto a USCIS. El 16 de Octubre nos enviaron la NOA1, y cuando recibimos esta nota nos dieron un numero de registro que es como un turno (WAC....) CON ESE NUMERO FUIMOS A LA PAGINA DE USCIS Y NOS INSCRIBIMOS.
Cuando uno se inscribe deja un correo personal A donde nos informan el estado de la visa, así hizo TODO mi amor que es un pilo para todo, El vino en Febrero para nuestro compromiso oficial de entrega de anillos con mi familia, estos pruebas son documentos importantes para el dia de mi entrevista.
A su regreso a los Estados Unidos el 22 de Febrero Inmigración le mando un correo electrónico indicando que la visa estaba aprobada por USCIS, ahora debemos esperar que el departamento NVC (este funciona mas rápido) envié la visa para Bogota.

Mientras tanto mi amor prepara el formulario I-134 o Affidavit of Support para enviármelo a mi pues debo presentarlo en la cita de Bogota.

Acuerdate que esto es desde Bogota, pero desde tu país podría ser distinto, pero PEGATE DE DIOS QUE ES MUY BUEN AYUDADOR.

Bueno, para todos ANIMO, CONTINUEMOS, y Dios los bendiga a todos, parte de nuestro proceso ha sido apoyado en las informaciones que tomamos de este foro, Diana, Mónica, Carina, Chester y Monica ETC..... Son personas especiales que ayudan mucho pues conocen bastante este proceso.

Un abrazo de este par de enamorados.

PatyyS

Patty, ahora tambien estoy yo aqui para lo que me necesites. Te amo mucho y te extraño, pero prontito estaremos juntos.

Your boyfriend
Osita
Acabo de pedir mi cita con el Dr. Roa y espero que ésta información les sirva:

Examen de laboratorio
Instituto y Laboratorio Clínico
Tel. 2327272
Contacto: Miriam
Valor $Col. 150.000
Horario de 7 a 10 am / Lunes a Viernes
- Pasaporte
- Fotos
- Hoja de cita
- Estar en ayunas

Doctor Roa (Asistente Luz Stella)
Tel. 2151763
Valor $Col. 135.000
Día de la cita + hora XX:XX para entrega de documentos / el examen lo realizan 30 minutos después de la entrega de documetos / entrega de resultados 1 hora después.
Documentos a presentar:
- Resultados de laboratorio (los envían directamente al médico escogido)
- Hoja de cita
- Pasaporte
- Fotos visa
- Carné de Vacunas
Rango de edad de 26 años: Tetáno/Difteria + Tripleviral + Varicela
* En el consultorio tienen un valor de $Col 145.000
* Alternativa: Aplicarse las vacunas en la Cruz Roja o centro de vacunación reconocido. No pueden tener más de un 1 mes de aplicación
Mononoke28
QUOTE(margara&john @ Feb 24 2008, 09:17 PM) *
Hola,
Quiero hacer los tranduciones de los registros civiles de mi Margara y Daniela en Colombia. Sera que alguien me podria recomendar un tranductor en Medellin?

gracias
john

John,

Aquí está la información del traductor que usamos en Medellín.

CARLOS ENRIQUE GIL
Cl 49 DD 81 C-36
Colombia - Antioquia, Medellín
Teléfonos : (57) (4) 4215040

Es un viejito muy formal y muy serio y la oficina está en su casa en el barrio Laureles (creo).

Diana
cesar
Excelentes datos Osita, muchas gracias.

Tambien muchas gracias a todos los que me felicitaron biggrin.gif estoy muy contento.
PattyS_boyfriend
QUOTE(cesar @ Feb 27 2008, 10:07 AM) *

Tambien muchas gracias a todos los que me felicitaron biggrin.gif estoy muy contento.

FELICITACIONES Y QUE TODO LE VAYA BIEN.
vivi
Hola muchachos ayer envie por fin el paquete numero 3 y queria compartir con ustedes mi FELICIDAD jejejeje kicking.gif los envie por fax y por servientrega pero si alguien me puede decir adonde puedo llamar a verificar si llego el fax por que obviamente no quiero sorpresitas les agradeceria mucho.

BYE. star_smile.gif
la vida es bella
QUOTE(Osita @ Feb 27 2008, 12:36 PM) *

Examen de laboratorio
Tel. 2327272
Valor $Col. 150.000
- Pasaporte
- Fotos
- Hoja de cita
- Estar en ayunas

Tel. 2151763
Valor $Col. 135.000
Día de la cita + hora XX:XX para entrega de documentos / el examen lo realizan 30 minutos después de la entrega de documetos / entrega de resultados 1 hora después.
Documentos a presentar:
- Hoja de cita
- Pasaporte
- Fotos visa
- Carné de Vacunas
* Alternativa: Aplicarse las vacunas en la Cruz Roja o centro de vacunación reconocido. No pueden tener más de un 1 mes de aplicación

MUCHAS GRACIAS OSITA LA INFORMACION DE LAS VACUNA ESTA SUPER!!!!!!!

CLAUDIA
PattyS_boyfriend
QUOTE(vivi @ Feb 27 2008, 10:43 AM) *
Hola muchachos ayer envie por fin el paquete numero 3 y queria compartir con ustedes mi FELICIDAD jejejeje kicking.gif los envie por fax y por servientrega pero si alguien me puede decir adonde puedo llamar a verificar si llego el fax por que obviamente no quiero sorpresitas les agradeceria mucho.

BYE. star_smile.gif

Generalmente cuando mando un FAX donde yo trabajo, la misma maquina te da un recibo deciendo que fue recibido. De todos modos es bueno saber si se puede hablar con alguien por telefono para saber si fue recibido. Lo pesado aqui es que estas enviando un FAX a la embajada y no creo que la embajada reciba llamadas para corroborar si el FAX llego, ya que ellos deben recibir muchos FAXes y tendrian que encontrar el tuyo en particular.

Si alguien sabe si se DEBE llamar seria de gran ayuda pues mi novia pronto tendra que hacer estos paso. Solo queria agregar esto.
frankstv
QUOTE(PattyS_boyfriend @ Feb 27 2008, 02:43 PM) *
QUOTE(vivi @ Feb 27 2008, 10:43 AM) *

BYE. star_smile.gif

Generalmente cuando mando un FAX donde yo trabajo, la misma maquina te da un recibo deciendo que fue recibido. De todos modos es bueno saber si se puede hablar con alguien por telefono para saber si fue recibido. Lo pesado aqui es que estas enviando un FAX a la embajada y no creo que la embajada reciba llamadas para corroborar si el FAX llego, ya que ellos deben recibir muchos FAXes y tendrian que encontrar el tuyo en particular.

Si alguien sabe si se DEBE llamar seria de gran ayuda pues mi novia pronto tendra que hacer estos paso. Solo queria agregar esto.

Hola Vivi y PattyS_Boyfriend, Pues cuando yo lo envie con el numero de guia del envio entras a la pagina web de Servientrega y verificas que ya lo haya recibido la embajada y la otra forma es escrbiendo al correo de la embajada IVbogota@state.gov solicitando informacion del recibo de tù documentaciòn, aunque se demoran en contestar como una semana.................pero contestan y asi estan mas tranquilos.
Frankstv.
margarita maria
QUOTE(la vida es bella @ Feb 27 2008, 01:52 PM) *
QUOTE(Osita @ Feb 27 2008, 12:36 PM) *

Examen de laboratorio
Tel. 2327272
Valor $Col. 150.000
- Pasaporte
- Fotos
- Hoja de cita
- Estar en ayunas

Tel. 2151763
Valor $Col. 135.000
Documentos a presentar:
- Hoja de cita
- Pasaporte
- Fotos visa
- Carné de Vacunas

MUCHAS GRACIAS OSITA LA INFORMACION DE LAS VACUNA ESTA SUPER!!!!!!!

CLAUDIA

hola!!!

bueno quiero preguntar ustedes saben si despues de que es aprobada la visa de fiance uno pude solicitar que el pasaporte se le entregue a la beneficiaria de dicha visa en la misma embajada? es que queremos aprovechar el tiempo que el viene para acompañarme en la entrevista e irnos juntos.

gracias
margarita maria
hola de nuevo yo jejejejeje, estoy como cansona hoy no?
tengo entendido que la carta migratoria si la saco en cali se me demora 5 dias habiles para recogerla personalmente en bogota, ahora bien quisiera saber si no es mejor pedirla directamente en bogota y no correr riesgos, alguien sabe cuanto se demora sacar ese documento en la principal (bogota) necesito saber con cuantos dias de anterioridad me debo ir para la capital.
les envio un abrazo y milllllllllllll gracias
Mononoke28
QUOTE(margarita maria @ Feb 27 2008, 01:10 PM) *
hola!!!

bueno quiero preguntar ustedes saben si despues de que es aprobada la visa de fiance uno pude solicitar que el pasaporte se le entregue a la beneficiaria de dicha visa en la misma embajada? es que queremos aprovechar el tiempo que el viene para acompañarme en la entrevista e irnos juntos.

gracias

No, las visas sólo las entregan por DOMESA a la dirección que uds. den en la embajada, no las pueden recoger uds. mismos como era el proceso hace unos meses. Si están Bogotá se demora entre 2-3 días hábiles, fuera de Bogotá son entre 6-10 días hábiles.

Diana
Mononoke28
QUOTE(margarita maria @ Feb 27 2008, 01:51 PM) *
tengo entendido que la carta migratoria si la saco en cali se me demora 5 dias habiles para recogerla personalmente en bogota, ahora bien quisiera saber si no es mejor pedirla directamente en bogota y no correr riesgos, alguien sabe cuanto se demora sacar ese documento en la principal (bogota) necesito saber con cuantos dias de anterioridad me debo ir para la capital.

Mi esposo sacó los documentos del DAS en Bogotá y la Carta Migratoria se demoró 2 días hábiles. Él fué un martes y al jueves ya estaba lista.

Diana
ANDRES Y JENIFFER
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 27 2008, 04:21 PM) *
QUOTE(margarita maria @ Feb 27 2008, 01:51 PM) *

Mi esposo sacó los documentos del DAS en Bogotá y la Carta Migratoria se demoró 2 días hábiles. Él fué un martes y al jueves ya estaba lista.

Diana

Hola Diana.
Jennifer ya tiene todos los docuementos de ella y los mios.Lo que pasa es que ahora que entre al foro vi que no era necesario mandar el I-134 con el paquete que se envia con el I-129f, no se si en mi caso se envia esto ya que jenn enviaria el de ella y el de mi futura suegra osea su mama quien me va a servir de co sponsor.De todas formas crees que seria buena idea mandarlos tambien en este paquete o no es necesario???
Otra pregunta,yo vivo en Cali, pense que la carta migratoria solo se sacaba en la ciudad que uno reside,yo puedo sacar esa carta en bogota?? por que aqui se demora como 1 mes.

Mi pasado judicial lo saque el año pasado en diciembre,yo lo saque por motivo de viaje pero no para los eeuu sino para España puesto que para ese tiempo tenia pensado viajar aya por motivos de indole personal,pero el viaje se daño,asi que este pasado judicial me sirve para viajar a los eeuu o tengo que sacra necesariamente otro,tengo entendido que eso se hace deacuerdo a las firmas que ponen en el,a mi me llenaron eso de firmas y dibujos,pero la verdad no se si este me pueda servir para viajar a usa.

Agradezco tu colaboracion.

Andres Felipe
margara&john
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 27 2008, 12:05 PM) *
QUOTE(margara&john @ Feb 24 2008, 09:17 PM) *
Hola,
Quiero hacer los tranduciones de los registros civiles de mi Margara y Daniela en Colombia. Sera que alguien me podria recomendar un tranductor en Medellin?

gracias
john

John,

Aquí está la información del traductor que usamos en Medellín.

CARLOS ENRIQUE GIL
Cl 49 DD 81 C-36
Colombia - Antioquia, Medellín
Teléfonos : (57) (4) 4215040

Es un viejito muy formal y muy serio y la oficina está en su casa en el barrio Laureles (creo).

Diana

Muchas gracias Diana. Pareces la profesora de este foro. Aprecio mucho todo que haces para ayudarnos

john

marymoon
QUOTE(cesar @ Feb 27 2008, 01:07 PM) *

Hola Cesar te felicito ya se empieza a ver la luz al final del tunel good.gif Estoy segura que todo va ir bien para uds:D. Yo ando muy ansiosa y hoy llamamos al NVC y ellos aún no han recibido nuestro caso sad.gif pues hoy se cumplian 7 dias después de la NOA2, nos toca tener paciencia y rezar para que alcancemos a obtener fecha de entrevista en abril. Podria ser posible porque uds la tienen para los primeros dias quizas alcancemos a clasificar smile.gif y pilas con los documentos reunan todo a tiempo biggrin.gif y sean muy positivos.

un abrazo
PattyS_boyfriend
¿Alguien sabe si estas formas se estan todavia usando en la embajada?

OF-156
DS-156
DS-156k
OF-169

¿Otra cosa, donde las puedo bajar y cuales de ellas estan en español?

¿Mast preguntas, para que se usa la forma DS-156k? Quiero empazar a practicar como llenar estos formularios con PattyS. Gracias.
PattyS_boyfriend
¿Otra pregunta acerca del Affidavit of Support, es verdad que la embajada en Bogota ahora esta requiriendo el formulario I-864 en vez de I-134? Yo estoy preparando el I-134 pero si estan pidiendo el otro tengo que saber que quiere la embajada. ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias
PattyS_boyfriend
Aunque desde el viernes pasaso sabia que la visa esta aprovada pues USCIS me mando un correo electronico con la aprovación, hoy es el dia oficial donde recibí la NOA2 por correo ordinario, la aprovación oficial y escrita por USCIS. Yo llame esta tarde al NVC, pero todavia la visa no ha llegado o no esta registrada en el sistema de la NVC.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.