CamyCar
Feb 16 2008, 10:12 AM
QUE ENREDO, CLAUDIA DISCULPA ESAS PALABRAS NO ERAN PARA TI, LA VERDAD ERA CESAR EL QUE ME DECIA QUE ESTABA HACE RATO EN USA, HAY POR DI-S, GRACIAS POR COMPRENDER. CARINA
cesar
Feb 16 2008, 10:14 AM
Definitivamente la perdimos jejejej
Osita
Feb 16 2008, 10:40 AM
Tengo un pregunta y es algo que me tiene como estresada...¿cómo ha sido la dinámica familiar al saber que cada una de ustedes se va a casar en los Estados Unidos y no primero en Colombia? ¿Qué han pensando hacer? no se si mi idea es muy idealista pero con mi novio hemos hablado de una boda allá en un juzgado/corte, luego venir con la familia de él y casarnos por lo católico en Bogotá ...¿tiene sentido?
la vida es bella
Feb 16 2008, 11:06 AM
QUOTE(CamyCar @ Feb 16 2008, 10:12 AM)

QUE ENREDO, CLAUDIA DISCULPA ESAS PALABRAS NO ERAN PARA TI, LA VERDAD ERA CESAR EL QUE ME DECIA QUE ESTABA HACE RATO EN USA, HAY POR DI-S, GRACIAS POR COMPRENDER. CARINA
DS 156K
CamyCar
Feb 16 2008, 12:36 PM
JAJAJAJAJAJAJAJCESARRRRRRRRRRRRRRR, SIGO AQUI, CARINA
Sam y Nydia
Feb 16 2008, 03:52 PM
QUOTE(Osita @ Feb 16 2008, 10:40 AM)

Tengo un pregunta y es algo que me tiene como estresada...¿cómo ha sido la dinámica familiar al saber que cada una de ustedes se va a casar en los Estados Unidos y no primero en Colombia? ¿Qué han pensando hacer? no se si mi idea es muy idealista pero con mi novio hemos hablado de una boda allá en un juzgado/corte, luego venir con la familia de él y casarnos por lo católico en Bogotá ...¿tiene sentido?

Iam sorry a todos, es que no he podido responder preguntas porque ando de trasteo como decimos en colombia. Me voy a otra ciudad con mi esposito.
Bueno osita, eso es lo que nosotros y la mayoria de novios hacemos cuando sacamos visa k1. Nos casamos aqui en USA y luego con el tiempo planeamos boda en nuestra colombia querida, algunos no, prefieren hacerla mejor aqui con los familiares del novio, eso depende de las circunstancias.
Por lo menos nosotros estamos mirando si para este diciembre ya podemos casarnos alla en colombia acompañados de mi familia.
Sam y Nydia
Feb 16 2008, 03:54 PM
QUOTE(CamyCar @ Feb 16 2008, 09:17 AM)

CLAUDIA ES QUE NUNCA LO RECIBI, POR ESO NO SE COMO ES LO DEMAS, ASI QUE POR FAVOR SI PUEDES ENVIARME A MI EMAIL LOS FORMULARIOS TE LO AGRADECERE, ESPERO QUE NO ME HAYA FALTADO NADA POR ENVIAR EN ESTE PAQUETE, ENVIE LOS FORMULARIOS DS230 PRIMERA PARTE, LA CARTA EN INGLES QUE ME ENVIO MI AMOR OF 169, LAS FOTOCOPIAS DE LOS PASAPORTES DE MI HIJO Y MIO, AMPLIADOS, Y OTRA CARTA DONDE DICE EL NUMERO DE NUESTRO CASO Y LO QUE ESTOY ENVIANDO, CON LOS DATOS COMPLETOS DE MI AMOR, ES CORRECTO ESTO, POR FA NYDIA Y DIANA Y QUIEN SEPA, ESTOY BIEN EN LO QUE ENVIE? FALTA ALGO MAS? PERDONEN QUE ME VOLVI INTENSA, UN ABRAZO CARINA.
Mija antes envio mucho

pero mejor asi no tienen nada que decir.
Ahora a esperar que le respondan para la cita, alistar la platica de los examenes medicos y demas.
El proximo miercoles, ya sabe, a llamar para confirmar si le enviaron su cita ya.
Exitos!!
ANDRES Y JENIFFER
Feb 16 2008, 05:38 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 15 2008, 03:00 PM)

QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 14 2008, 05:40 PM)

Uy andres... gracias por lo que me toca

jejeje
Excelentes recomendaciones, ahora mismo anote los telefonos porque deseo hacer unas consultas alla en el consulado. Mil gracias!!
Ahora contestando tus preguntas, la carta laboral y los desprendibles de pago deben ser originales, los taxes deben ser los de los 3 ultimos años o sea 2005, 2006 y 2007, y pueden ser copias.
Un saludo.
Hola Andrés,
Justo iba a responder su pregunta cuando vía que la ágil de Nydia la contestó.
Sólo quería subrayar que el único documento que debe ser original es la carta laboral pero sáquele una fotocopia por si las moscas.
El resto pueden ser fotocopias y es mejor no llevar colillas ni impuestos originales porque uno nunca sabe. Yo sólo llevé copias y la carta sí fué original.
Diana
Ok Diana y Nydia...muchas gracias por el dato... pero tengo una pequeña duda..
Los taxes del 2007 no se pueden enviar por que no se han hecho...entonces solo se mandan los del 2004,2205 y 2006??? entonces para cuando tenga mi cita en la embajkada llevo los taxes del 2007??
vivi
Feb 16 2008, 06:34 PM
hola buenas noches a todos .... yo aun no tengo el paquete numero cuatro no se cuales son las vacunas que me exigen para pasar el examen o salir del pais , ya me habian comentado cuales son algunas de las vacunas y los costos
-"Vacunas: Varicela $ 95.000; TD $ Gratis; MMR $30.000; y si tienes otras certificadas con carnet, las presentas tambien el dia de la cita medica."
Pero son estas las unicas vacunas que debo tener o que otras me hacen falta?
gracias y saludos a todos
chiqui_78
Feb 17 2008, 12:27 PM
QUOTE(vivi @ Feb 16 2008, 06:34 PM)

hola buenas noches a todos .... yo aun no tengo el paquete numero cuatro no se cuales son las vacunas que me exigen para pasar el examen o salir del pais , ya me habian comentado cuales son algunas de las vacunas y los costos
-"Vacunas: Varicela $ 95.000; TD $ Gratis; MMR $30.000; y si tienes otras certificadas con carnet, las presentas tambien el dia de la cita medica."
Pero son estas las unicas vacunas que debo tener o que otras me hacen falta?
gracias y saludos a todos

Esas son las vacunas básicas que debes tener, si ya las tienes es solo que lleves tus carnets y los muestres en la cita. Como yo ya tenia el esquema de hepatitis B, tambien lo lleve y me lo anotaron en la hoja que te dan junto con las otras vacuna, pero no te preocupes no es obligatoria la Hep B como las otras 3.
cesar
Feb 17 2008, 03:54 PM
Alguien sabe si mañana Lunes (Feb 18) se puede llamar al DOS para confirmar que el caso si esta en Bogota? Aqui en EEUU es festivo.
Sam y Nydia
Feb 17 2008, 05:44 PM
QUOTE(cesar @ Feb 17 2008, 03:54 PM)

Alguien sabe si mañana Lunes (Feb 18) se puede llamar al DOS para confirmar que el caso si esta en Bogota? Aqui en EEUU es festivo.
Hola cesarin, uy mañana es festivo aqui?

yo pense que no existian
Oye, mañana no trabaja la Embajada en Colombia tampoco, o sea me imagino por logica que aqui tampoco. Asi que no creo que te respondan, pero has el intento a ver.
Un saludo.
KAT - BETO
Feb 17 2008, 11:56 PM
hola a todos ay algo q no tengo claro. Cuando paga la visa y donde se paga. Alguien me puede decir donde tengo q ir para pagarlo. No estoy segura si lo pago el dia q tengo la cita. Bueno quiero saber el proceso y donde consigo el # de cuenta o los bancos ya saben todo. muchas gracias
Carolina Franco
Feb 18 2008, 12:45 AM
QUOTE(kgnj19 @ Feb 17 2008, 11:56 PM)

hola a todos ay algo q no tengo claro. Cuando paga la visa y donde se paga. Alguien me puede decir donde tengo q ir para pagarlo. No estoy segura si lo pago el dia q tengo la cita. Bueno quiero saber el proceso y donde consigo el # de cuenta o los bancos ya saben todo. muchas gracias

Hola:
Ya veras que no soy muy espera en estas cosas pero si te puedo informar que antes de la cita debes cancelar el valor de US $131 dolares o el equivalente en pesos en el Banco de Credito. lo pedes hacer dias antes.
No necesitas numero de cuenta, ya que cuando estes en ell banco te daran toda la informacion.
Espero que te ayude de algo.
Carolina
valledupar
Feb 18 2008, 02:49 AM
Al fin Febrero 1 mande el paquete I-129F con todos los documento cartas y fotos de mi reina que estoy loco por tenerla aqui conmigo en Miami.
Ya e ido yo dos vese y me lo pase rikisimo alla. Pero se que juntos aca los vamos pasar hasta mas riko!
Tengo unas cuantas pregunatas que si me las contesan se los agradeseria mucho.
Que es NOA1 and NOA2 .... Cuando es que le dan la entrevista a ella en Bogota....es nessesario yo ir el dia ese? Usualmente cuanto tiempo antes le dicen que tiene cita ella.
Gracias
Que dios los bendiga a todos!
indytu
Feb 18 2008, 11:20 AM
EL NOA1. ES UNA NOTICE OF ACTION DONDE TE INFORMAN QUE HAN RECIBIDO LA PETICION I-129 , Y EL PAGO RESPECTIVO, LUEGO DE ESTO CUANDO ESTUDIAN TU CASO, QUE TIENES TODOS LOS REQUERIMIENTOS, DOCUMENTOS, EVIDENCIAS Y TU CASO ES APROBADO POR EL USCIS TE ENVIAN LA NOA2. EL TIEMPO VARIA , MI TIEMPO FUE DE 93 DIAS A PARTIR DEL DIA QUE RECIBIERON MIS DOCUMENTOS. LUEGO QUE TE ENVIAN EL NOA2 AHI TE DICEN QUE SERA ENVIANDO AL NVC PARA SEGUIR EL PROCESO, UNA VEZ SEA APROBADO POR EL NVC. ENVIAN TU CASO A BOGOTA..UNA VEZ ESTE SISTEMATIZADO EN BOGOTA. LE ENVIAN EL PACKT. 3 A TU NOVIA Y APROXIMADAMENTE A LOS OCHOS DIAS LE ENVIAN EL PACKT 4. CON LA CARTA DE LA CITA. MI PROCESO EN TOTAL SE LLEVO 7 MESES DESDE EL DIA QUE LO RECIBIERON HASTA EL DIA DE LA CITA EN LA EMBAJADA EN BOGOTA.
INDIRA
ANDRES Y JENIFFER
Feb 18 2008, 11:29 AM
Buen dia..
Yo y mi G-325 a.....
Lo que pasa es que en este formulario en la parte de abajo donde se pone el nombre y apellidos,,al final en la parte inferior derecha dice"ALIEN REGISTRACION NUMBER" Jennifer me dice que no sabe que poner puesto que a los innmigrantes en EEUU los llaman de una manera muy particular y es ALIEN..jejejejej entonnces ahi si quede bien loco...me imagino que ella es la que tiene que poner algo ahi..yo le envie mi formulario y en esa poarte puse NONE..pero ella que debe poner?????
Les agradezco mucho sus respuestas..es lo unico que me falta para poder mandar el paquete a Vermont
Thanks
Andres Felipe
KAT - BETO
Feb 18 2008, 11:54 AM
QUOTE(Carolina Franco @ Feb 18 2008, 12:45 AM)

QUOTE(kgnj19 @ Feb 17 2008, 11:56 PM)

Hola:
Ya veras que no soy muy espera en estas cosas pero si te puedo informar que antes de la cita debes cancelar el valor de US $131 dolares o el equivalente en pesos en el Banco de Credito. lo pedes hacer dias antes.
No necesitas numero de cuenta, ya que cuando estes en ell banco te daran toda la informacion.
Espero que te ayude de algo.
Carolina

Osea q mi novio va para el banco de credito y dice q va cancelar el valor de $131 para la visa y le dan un recibo y ya eso es todo ???
ANDRES Y JENIFFER
Feb 18 2008, 11:55 AM
Se me olvidaba...cierto que es bueno llevar tambien la misma evidencia que manda jenn a vermont el dia de mi entrevista a Bogota??
Bueno basta de preguntar...aqui les dejo unos cuantos datos que puedne ser utiles. Estos son los datos de las embajadas.
ATLANTATel:770 6680512-6680552-6680451 ext 21 a 24
catlanta@minrelext.gov.co
BOSTONtel: 1 617 5366222
cboston@minrelext.gov.co
CHICAGO
Tel:1 312 9231196-9239034
cchicago@minrelext.gov.co
HOUSTON
Tel:1 713 5278919-5279093
chouston@minrelext.gov.co
LOS ANGELES
Tel:1 323 6534299/6539863/6531290
cangeles@minrelext.gov.co
MIAMI
Tel:305 4485558-4488402-4411235
cmiami@minrelext.gov.co
NEW YORK
1 2127989000-3700004-3700252
cnewyork@minrelext.gov.co / concolny@nosotros.com
SAN FRANCISCO
1 415 4957195-4957196-4953450
csanfrancisco@minrelext.gov.co
WASHINGTON
TEl:1202 3327476-3327573
cwashington@minrelext.gov.co
Bueno espero que algunos de estos datos les sean utiles,tamabien tengo las direcciones y el numero de Fax de estas embajadas...pero por falta de tiempo no los puedo postear ahora.
Andres Felipe
cesar
Feb 18 2008, 11:58 AM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Feb 18 2008, 11:29 AM)

Buen dia..
Yo y mi G-325 a.....
Andres Felipe, solo escribe NONE en esa parte. Aqui te dan un ejemplo:
http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-G-325A.pdf
ANDRES Y JENIFFER
Feb 18 2008, 12:01 PM
QUOTE(cesar @ Feb 18 2008, 11:58 AM)

Buen dia..
Yo y mi G-325 a.....
http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-G-325A.pdfOk.. yo se lo mande asi tal cual como me dices....pero ella que es la ciudadana americana..tambien escribe NONE????
cesar
Feb 18 2008, 12:07 PM
QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Feb 18 2008, 12:01 PM)

Ok.. yo se lo mande asi tal cual como me dices....pero ella que es la ciudadana americana..tambien escribe NONE????
Asi es, ella tambien escribe NONE.
Y respondiendo a la otra pregunta, si, es bueno que lleven toda la evidencia que tengan (incluyendo la que ella haya mandado) el dia de la entrevista. Es muy probable que ni la vayan a necesitar, pero nada les cuesta estar preparados.
ANDRES Y JENIFFER
Feb 18 2008, 12:08 PM
QUOTE(cesar @ Feb 18 2008, 12:07 PM)

Ok.. yo se lo mande asi tal cual como me dices....pero ella que es la ciudadana americana..tambien escribe NONE????
Asi es, ella tambien escribe NONE.
Y respondiendo a la otra pregunta, si, es bueno que lleven toda la evidencia que tengan (incluyendo la que ella haya mandado) el dia de la entrevista. Es muy probable que ni la vayan a necesitar, pero nada les cuesta estar preparados.
Ok..muchas gracias Cesar
cesar
Feb 18 2008, 12:10 PM
Es cierto que el pasado judicial vence en 30 dias de haberlo adquirido? Mi novia lo saco en Cali el viernes Feb 15. Si vence en 30 dias y ella todavia no tiene la cita para la entrevista, sera que lo puede volver a sacar sin problemas?
Otra cosita, tambien es cierto que el DAS migratorio solo lo entregan en Bogota?
Gracias, Cesarin
ANDRES Y JENIFFER
Feb 18 2008, 12:16 PM
QUOTE(cesar @ Feb 18 2008, 12:10 PM)

Es cierto que el pasado judicial vence en 30 dias de haberlo adquirido? Mi novia lo saco en Cali el viernes Feb 15. Si vence en 30 dias y ella todavia no tiene la cita para la entrevista, sera que lo puede volver a sacar sin problemas?
Otra cosita, tambien es cierto que el DAS migratorio solo lo entregan en Bogota?
Gracias, Cesarin
Hola Cesarin
Ahora el psado Judicial tiene validez por un año en cualquiera de los casos (para viajar o trabajar) asi que no te preocupes que en la parte de adentro del pasado judicil dice en letras grises"VALIDO POR UN AÑO"
Y en cuanto al migratorio este se demora en bogota muchisimo menos que en cualquiera de las otras ciudades,yo por lo menos que me encuentro en Cali se me demora aproximadamte 3 a 4 semanas, pero si es en bogota es cuestion de unos pocos dias.
Recuerda que el migratorio expira a los 3 meses de haberlo sacado..para que ella lo tenga en cuenta para su entrevista y para el dia que piensa viajar
cesar
Feb 18 2008, 01:32 PM
Ah listo Felipe, muchas gracias
upertuz
Feb 18 2008, 04:28 PM
QUOTE(vivi @ Feb 16 2008, 09:28 AM)

no sabia que ra necesario enviar la copia el pasaporte hasta donde entendido es solo el Of-169 y el 230- DS pero si estoy en lo incorrecto alguien por favor corrijame ahhh y la carata comentando cual es el numero de tu caso eso es todo
hola vivi mi nombre es kellys yo tan solo tengo 3 semanas en los estados unidos y pienso que mis datos para poder recomendarte son los mas actuales pienso yooo.
para el paquete 3 tienes que anexar:
1. carta de presentacion donde este el numero de tu caso ante el nvc que inicia con BGT mas 10 digitos, tu nombre completo, direccion y para que visa aplicas.
2. DS-230 parte 1. firmado
3. of-169 firmado.
4. la fotocopia de la parte biografica de tu pasaporte.
eso es todo verdad.
y a CARINA QUE NO IMPORTA QUE EL FORMULARIO 156 Y 156K ESTEN EN INGLESH LO IMPORTANTE ES QUE TU SEPAS CUAL ES LA INFORMACION QUE ESTAS RESPONDIENDO EN ESOS FORMULARIOS SIIIII.
YO LOS LLEVE EN INGLESH Y YA ESTOY EN LOS ESTADOS UNIDOS SIIIIII.
CUALQUIER OTRA PREGUNTA ESTOY PARA AYUDAR SIII.
ATTE
KELLYS
RICARDO Y PATRY
Feb 18 2008, 04:29 PM
HOLA A TODOS
USTEDES SABEN POR CUALES FECHAS ESTAN PROCESANDO YA EN CALIFORNIA SERVICE CENTER PARA EL NOA 2, ES CIERTO QUE YA ESTAN TERMINANDO SEPTIEMBRE???.
GRACIAS
vivi
Feb 18 2008, 08:53 PM
QUOTE(upertuz @ Feb 18 2008, 04:28 PM)

no sabia que ra necesario enviar la copia el pasaporte hasta donde entendido es solo el Of-169 y el 230- DS pero si estoy en lo incorrecto alguien por favor corrijame ahhh y la carata comentando cual es el numero de tu caso eso es todo
hola vivi mi nombre es kellys yo tan solo tengo 3 semanas en los estados unidos y pienso que mis datos para poder recomendarte son los mas actuales pienso yooo.
1. carta de presentacion donde este el numero de tu caso ante el nvc que inicia con BGT mas 10 digitos, tu nombre completo, direccion y para que visa aplicas.
3. of-169 firmado.
eso es todo verdad.
y a CARINA QUE NO IMPORTA QUE EL FORMULARIO 156 Y 156K ESTEN EN INGLESH LO IMPORTANTE ES QUE TU SEPAS CUAL ES LA INFORMACION QUE ESTAS RESPONDIENDO EN ESOS FORMULARIOS SIIIII.
ATTE
KELLYS
Hola buenas noches ....muchas gracias por toda la informacion no saben de cuanta ayuda son
margara&john
Feb 18 2008, 11:10 PM
QUOTE(vivi @ Feb 18 2008, 07:53 PM)

3. of-169 firmado.
eso es todo verdad.
ATTE
KELLYS
Hola buenas noches ....muchas gracias por toda la informacion no saben de cuanta ayuda son
Hola. Mi nombre es John y voy a tener mi cita en Bogota en Abril. Kellys, FELICIDADES y gracias por la informacion, pero tengo una pregunta. Por lo que yo lei en paquete 3, dice que tengo que mandar todo que tu dijiste, pero que Margarita (mi novia) no debe de firmar formulario DS230 parte 1. Mi pregunta es si tu firmaste DS230?
Gracias
john
Bill y Bella
Feb 19 2008, 12:25 AM
QUOTE(la vida es bella @ Feb 16 2008, 11:06 AM)

QUOTE(CamyCar @ Feb 16 2008, 10:12 AM)

DS 156K
Ese formulario ha expirado. Aqui esta una versión más reciente.
la vida es bella
Feb 19 2008, 07:12 AM
Buenos dias Bill y Bella :
mira este es el formulario DS156 yo lo reclame en el banco esta mas actualizado que el que me enviaron en el paquete3 .
espero que les sirva ,una preguntica las vacunas ??? donde se las van a poner con el DR ?? yo tengo mi cita el 17 de marzo pero todavía no se si esperar y ponérmelas en Bogota o aquí en pereira en la cruz roja

pues no quisiera tener sorpresas en Bogota con el DR ROA.
muchas gracias espero que todo les salga perfecto
Claudia
cesar
Feb 19 2008, 08:56 AM
Juemadre, acabo de llamar al DOS y me dicen que en Bogota todavia no han recibido el caso de nosotros.
Nydia, sabes si es normal? Segun el tracking # de DHL dice que llego a Bogota el Viernes en la manana.
Gracielas, Cesarin
Bill y Bella
Feb 19 2008, 09:39 AM
QUOTE(cesar @ Feb 19 2008, 08:56 AM)

Juemadre, acabo de llamar al DOS y me dicen que en Bogota todavia no han recibido el caso de nosotros.
Nydia, sabes si es normal? Segun el tracking # de DHL dice que llego a Bogota el Viernes en la manana.
Gracielas, Cesarin

Creo que es normal. La embajada necesita un poco tiempo (quizas 2 o 3 dias) poner la informacion en la computadora. Tambien pienso que la embajada estuvo cerrada ayer.
Paulis
Feb 19 2008, 07:28 PM

QUOTE(cesar @ Feb 18 2008, 11:58 AM)

Buen dia..
Yo y mi G-325 a.....
http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-G-325A.pdfOk.. yo se lo mande asi tal cual como me dices....pero ella que es la ciudadana americana..tambien escribe NONE????
Hola, mira, yo recuerdo que en mi G325A puse none, pues no tengo, pero mi novio si puso ahi su numero. Esa muestra supongo yo es para el beneficiario de la peticion, bueno, no estoy segura, lo que si estoy segura es que mi novio si puso su numero ahi.
Paula Andrea.
Paulis
Feb 19 2008, 07:30 PM
QUOTE(margara&john @ Feb 18 2008, 11:10 PM)

QUOTE(vivi @ Feb 18 2008, 07:53 PM)

3. of-169 firmado.
eso es todo verdad.
ATTE
KELLYS
Hola. Mi nombre es John y voy a tener mi cita en Bogota en Abril. Kellys, FELICIDADES y gracias por la informacion, pero tengo una pregunta. Por lo que yo lei en paquete 3, dice que tengo que mandar todo que tu dijiste, pero que Margarita (mi novia) no debe de firmar formulario DS230 parte 1. Mi pregunta es si tu firmaste DS230?
Gracias
john
Hola John, la DS-230 si va firmada.
Paulis
Feb 19 2008, 07:34 PM
John, si miras la DS 156K es la que dice claramente que no se debe firmar sino en presencia del consul. En la entrevista obviamente, la DS-230 parte 1 ¨SI¨ va firmada.
margara&john
Feb 19 2008, 10:41 PM
QUOTE(Paulis @ Feb 19 2008, 06:34 PM)

John, si miras la DS 156K es la que dice claramente que no se debe firmar sino en presencia del consul. En la entrevista obviamente, la DS-230 parte 1 ¨SI¨ va firmada.
gracias Paulis. Es que en la hoja OF-169, dice en ingles que "Also attached: form DS-230 (completed but not signed)" Tambien adjuntado: hoja DS-230 (completo pero no firmado). Cada cosa con eso proceso me confunda. Dicen una cosa en una hoja y despues dicen el contrario en otro lugar. Que pereza todo eso. Lo bueno es que toda esa bobada tiene mucho valor (a tener mi cielo aca conmigo)
la vida es bella
Feb 20 2008, 06:56 AM
QUOTE(margara&john @ Feb 19 2008, 10:41 PM)

gracias Paulis. Es que en la hoja OF-169, dice en ingles que "Also attached: form DS-230 (completed but not signed)" Tambien adjuntado: hoja DS-230 (completo pero no firmado). Cada cosa con eso proceso me confunda. Dicen una cosa en una hoja y despues dicen el contrario en otro lugar. Que pereza todo eso. Lo bueno es que toda esa bobada tiene mucho valor (a tener mi cielo aca conmigo)
BUENOS DIAS JOHN
TE CUENTO QUE YO FIRME LAS DOS LAS ENVIE POR FAX Y NO TUVE NINGÚN PROBLEMA
CLAUDIA
margara&john
Feb 20 2008, 09:12 AM
QUOTE(la vida es bella @ Feb 20 2008, 05:56 AM)

BUENOS DIAS JOHN
CLAUDIA
Hola Claudia, Gracias por tu respuesta. Voy a decir Margara que se firma la hoja.
Otra pregunta: Saben si una nina de 8 anos tiene que ir a la cita? Es que la nina, Daniela, es en lo mismo caso que su mama. He leido en paquete 3 que ninos que tienen menos que 14 anos y estan en el caso de su mama no tienen que ir a la cita. Pero un senor en el foro en ingles me conto que cuando se fue a la cita su novia, le tocaba a llevar su hija el dia sigiente. osea que dijeron que ella logro la visa, pero solo si se lleva su hija a conprobar que si existe la nina. Mi Margara vive en Medellin, y no quieremos sacar la nina de escuela por una semana entera. Entonces ellas iban a ir a Bogota solo un dia por lo de medico. Despues, Margara y yo por unos 3 dias por la cita. Asi la nina solo falta un dia en el colegio. Gracias
john
Paulis
Feb 20 2008, 10:56 AM
QUOTE(margara&john @ Feb 20 2008, 09:12 AM)

BUENOS DIAS JOHN
CLAUDIA
Hola Claudia, Gracias por tu respuesta. Voy a decir Margara que se firma la hoja.
Otra pregunta: Saben si una nina de 8 anos tiene que ir a la cita? Es que la nina, Daniela, es en lo mismo caso que su mama. He leido en paquete 3 que ninos que tienen menos que 14 anos y estan en el caso de su mama no tienen que ir a la cita. Pero un senor en el foro en ingles me conto que cuando se fue a la cita su novia, le tocaba a llevar su hija el dia sigiente. osea que dijeron que ella logro la visa, pero solo si se lleva su hija a conprobar que si existe la nina. Mi Margara vive en Medellin, y no quieremos sacar la nina de escuela por una semana entera. Entonces ellas iban a ir a Bogota solo un dia por lo de medico. Despues, Margara y yo por unos 3 dias por la cita. Asi la nina solo falta un dia en el colegio. Gracias
john
Hola John, pues podrias decirle a tu novia que lleve un formulario Ds-230 a la cita, igual al primero que envio pero sin firmar y si le dicen que hay algun inconveniente, pues que ella diga que lleva otro. Aunque no creo que eso pase, porque con todas las personas que he hablado lo han enviado firmado.
En el paquete dice que si son menores de 14 creo no es necesario que asistan a la cita, pero ellos alla pueden cambiar de parecer de un dia para otro, pero creo que seria que ella se remita a su paquete y si le preguntan por la niña diga que esta estudiando y que como en el paquete le daban la opcion de no llevarla, pues ella les hizo caso.
Mucha suerte.
Paula Andrea.
la vida es bella
Feb 20 2008, 11:01 AM

BUENOS DIAS JOHN
CLAUDIA
john
Hola john yo tengo un niño de 8 años tambien el va a estar conmigo en Bogota pero no en la embajada me perece muy extraño porque si tienes Un niño y lo piensas llevar A USA debe hacer los exámenes médicos en Bogota tambien.
Donde leiste eso????
Claudia
margara&john
Feb 20 2008, 11:23 AM
QUOTE(la vida es bella @ Feb 20 2008, 10:01 AM)

BUENOS DIAS JOHN
CLAUDIA
john
Hola john yo tengo un niño de 8 años tambien el va a estar conmigo en Bogota pero no en la embajada me perece muy extraño porque si tienes Un niño y lo piensas llevar A USA debe hacer los exámenes médicos en Bogota tambien.
Donde leiste eso????
Claudia
Claudia,
Margara Y Daniela van a ir a Bogota a hacer las cosas medicos. Pero van a ir y regresar el mismo dia. Osea salgan Medellin a las 6 de la manana y regresar en la noche. Asi Dani solo falta un dia de colegio. Yo lei eso de menores en paquete 3. Bueno, en paquete 3 en ingles que baje de la pagina de la embajada.
saludos
john
la vida es bella
Feb 20 2008, 12:50 PM
HOLA JOHN
Bueno te cuento que yo tengo la cita el 17 de marzo cada vez estoy mas nerviosa

y he leido

acerca de llevar o no al niño y la verdad estoy mas confundida que nunca

.dime donde leiste lo del caso en la embajada!!!
Cuidate mucho
Claudia
KAT - BETO
Feb 20 2008, 01:20 PM
hola a todos necesito ayuda. Mi novio tiene la cita el 14 de marzo y me acabo de mudar de NJ a FL no se q hacer. A el le llego el paquete 4 y pues que tengo q hacer para cambiar la direccion?
Chester y Monica
Feb 20 2008, 01:30 PM
QUOTE(la vida es bella @ Feb 20 2008, 09:50 AM)

HOLA JOHN
Bueno te cuento que yo tengo la cita el 17 de marzo cada vez estoy mas nerviosa

y he leido

acerca de llevar o no al niño y la verdad estoy mas confundida que nunca

.dime donde leiste lo del caso en la embajada!!!
Cuidate mucho
Claudia
Hola a todos....
les queria decir que los ninos menores de 14 anos no nesecitan el examen del laboratorio, pero si ir al medico y llevarlos o no a la cita en la embajada es opcional pero no necesario.....
Yo me vine con mi hijo de 10 anos y si lo lleve a la entrevista, si el novio las acompana el consul se fija mucho en la relacion que ve entre el nino y el prometido de la madre....pero esto es irrelevante....
j-and-v
Feb 20 2008, 01:48 PM

BUENOS DIAS JOHN
CLAUDIA
john
Hola john!
yo tengo una hija de 8 anos y llevamos dos semanas en usa, yo la lleve a la entrevista conmigo y de hecho en la primera entrevista donde te reciven los documentos la nina tuvo que firmar, y en la ultima entrevista con el consul le preguntaron si conocia a mi prometido;
yo se que en todas partes dice que los menores de 14 no tienen que ir, pero mira que hubiera hecho yo si mi hija no hubiera estado ahi para firmar esos papeles me habia encartado, aun asi yo tengo una amiga que no llevo el hijo y les dieron la visa de una "todos los casos son diferentes" esa fue mi experiencia,
ya seria tu decicion,
en todo lo que pueda colaborar aca estare
Andrea
Chester y Monica
Feb 20 2008, 02:22 PM
QUOTE(j-and-v @ Feb 20 2008, 10:48 AM)

BUENOS DIAS JOHN
CLAUDIA
john
Hola john!
yo tengo una hija de 8 anos y llevamos dos semanas en usa, yo la lleve a la entrevista conmigo y de hecho en la primera entrevista donde te reciven los documentos la nina tuvo que firmar, y en la ultima entrevista con el consul le preguntaron si conocia a mi prometido;
yo se que en todas partes dice que los menores de 14 no tienen que ir, pero mira que hubiera hecho yo si mi hija no hubiera estado ahi para firmar esos papeles me habia encartado, aun asi yo tengo una amiga que no llevo el hijo y les dieron la visa de una "todos los casos son diferentes" esa fue mi experiencia,
ya seria tu decicion,
en todo lo que pueda colaborar aca estare
Andrea
Si Andrea... es cierto mi hijo tambien firmo en la primer ventanilla...
YO CREO QUE ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR.....
la vida es bella
Feb 20 2008, 02:40 PM
Hola:
Muchas gracias Andrea y Mónica yo viajo desde pereira con el niño sinceramente no lo pensaba llevar a la embajada pero es mejor prevenir

al fin y al cabo el niño va a estar en Bogota,lo pensaba dejar con una amiga ,pero creo que es mejor llevarlo
Muchas gracias
Claudia
indytu
Feb 20 2008, 04:22 PM
CON RELACION A LOS NINOS.. SI TIENEN QUE IR A LA CITA MEDICA Y SI SON HIJOS DE LOS NOVIOS IR A LA EMBAJADA TAMBIEN. LA SEMANA QUE ESTUVE EN BOGOTA PARA MI ENTREVISTA HUBO DOS MUJERES UNA DE CARTAGENA CON UN HIJO DE OTRO SENOR YUNA HIJA DE SU NOVIO Y UNA PAISA CON UNA HIJA DE OTRO SENOR Y SU HIJO DEL AMERICANO.. TODAS DOS LLEVARON A SUS HIJOS A LA CITA MEDICA. Y EL DIA DE LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA NO LOS LLEVARON Y EL CONSUL LES DIJO QUE TENIAN QUE REGRESAR A TRAER LOS NINOS HIJOS DE AMERICANOS PARA DARLE LA NACIONALIDAD DE UNA. PERO LOS OTROS SI TIENEN QUE LLEVARLOS A LOS EXAMENES MEDICOS.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.