Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98
Carolina Franco
QUOTE(faith11 @ Feb 13 2008, 09:32 PM) *
Hola aqui estoy de nuevo.
Uf que stress, estoy tratando de reunir todo y ya tengo practicamente todos mis formularios llenos el DS230 y el Ds 156 preo este esta en Ingles.
He leido por en varia partes de este foro que este ultimo debe ser en Español pero no se como bajarlo en Español de la pgina Web de la Embajada lo intento pero igual me sale en Ingles. Yo jamas recibi ese paquete 3, y aun no he recibido el paquete 4.
Tambien con lo de los taxes esos, mi esposo tiene los del 2004, 2005, y 2006. Los del 2007 aun no los tiene y tampoco ha recibido los W2 del 2007 que el trabajo le da.
Ayuda please.
Ya mi entrevista se acerca.
Gracias.

Hola Yo tengo ese formulario en Español si quieres me te lo envio.

Me das tu dooreo.
Caro
gigi673
hola...bueno a quienes respondieron mis inquietudes quiero decirles que se los agradezco mucho, la verdad en panama solo estuve 4 dias ya que fue el lugar que mi novio y yo escogimos para casarnos, pues el me saco mil excusas para no venir a colombia( pienso que esta un poco asustado con lo que lee en las noticias), definitivamente el no me va a poder acompañar a la entrevista por razones obvias...asi que solo me resta pedirles a todos muy buenas energias...recuerden es el 20 de febrero y estoy ansiosa y nerviosa....muerta del susto, me da pavor solo pensar que todo este tiempo y tantas energias puestas en esto no sirvan de nada.
ya les contare como estuvo la entrevista y de nuevo muchisimas gracias por responder.
saludos
Carolina Franco
QUOTE(gigi673 @ Feb 13 2008, 10:58 PM) *
hola...bueno a quienes respondieron mis inquietudes quiero decirles que se los agradezco mucho, la verdad en panama solo estuve 4 dias ya que fue el lugar que mi novio y yo escogimos para casarnos, pues el me saco mil excusas para no venir a colombia( pienso que esta un poco asustado con lo que lee en las noticias), definitivamente el no me va a poder acompañar a la entrevista por razones obvias...asi que solo me resta pedirles a todos muy buenas energias...recuerden es el 20 de febrero y estoy ansiosa y nerviosa....muerta del susto, me da pavor solo pensar que todo este tiempo y tantas energias puestas en esto no sirvan de nada.
ya les contare como estuvo la entrevista y de nuevo muchisimas gracias por responder.
saludos

Hola:

Realmente espero que te vaya super bien en la entrevista... solo debes ir tranquila y con las cosas muy claras...
Estoy segura de que todo te saldra MUY BIEN... DIOS TE BENDIGA... SUERTE!

Caro good.gif
Bill y Bella
saludos

Entonces no necesita un certificado de la policia de panama.

Creo que tiene que prepararse para las preguntas obvias y quizas un poco dificiles.

Por ejemplo:
¿Por qué nunca vino su prometido a Colombia?
¿Por qué sólo ha visto ustedes el uno al otro un tiempo? (o quizas usted lo ha visto más que un tiempo en Panamá.)
Es importante que usted sea capaz de contestar este tipo de la pregunta tranquilamente y con la confianza. Y tambien es importante para hablar siempre la verdad.

Quizás sería provechoso si usted tuviera una copia de la advertencia vieja del gobierno US que dice que los ciudadanos no deberían viajar a Colombia. Pienso que esto sería municiones buenas si ellos le preguntan por qué su prometido nunca vino a Colombia. Lamentablemente no tengo el documento viejo, porque ellos cambiaron la advertencia a uno que menos asusta hace unos días. Pero puede describir el documento viejo, pienso que todo en la embajada sabe de este documento.

Buena suerte gigi! smile.gif
chiqui_78
saludos

Gigi, entiendo perfectamente tu preocupacion, y si es cierto que algunas personas temen mucho venir a Colombia y esa es una buena explicacion que el/la consul entendera. Mi novio vino solo una vez a Colombia, y yo estaba muy preocupada por eso y la consul me pregunto q por que solo una vez, en mi caso el papa de mi novio tiene una enfermedad muy delicada y como él es viudo la unica persona que ve por él es mi novio, le quedaba bien dificil venir otra vez, además como mi nvoio vive tan lejos, ese dinero lo pensabamos utilizar para luego un viaje bien romantico un crucero algo asi. Y Tercero como yo trabajo full time, ya no me daban más licencia en mi trabajo, y no era justo si el venia de tan leeeejos, el quedarse encerrado en un hotel todo un dia y verlo solamente despues de las 6pm que llego de trabajar. Pero a la consul le basto solo la explicacion d ela condicion del papa de mi novio, y me dijo "It´s ok".Todo era cierto, por eso yo iba super fresca y fui muy expontanea.
La entrivista sobre el idioma en que se comunican es infaltable tambien.

Ve muy tranquila, mostrando mucha seguridad y veraz que todo te sale super. Este for es de buena suerte y te va ir bien.
CamyCar

HOLA A TODOS EN EL FORO, NYDIA Y DIANA, TENGO UNA PREGUNTA, NOSOTROS NO SOMOS CATOLICOS POR TAL MOTIVO NO TENEMOS PARTIDAS DE BAUTISMO, MI EX ESPOSO Y PADRE DE MIS HIJOS, FUE QUIEN ME FIRMO LA DECLARACION JURAMENTADA EN LA NOTARIA PARA ACOMPAÑAR MI REGISTRO CIVIL Y EL DE MI HIJO DE 19 AÑOS QUE VIAJA CONMIGO, SERA ACEPTADA EN LA EMBAJADA? CUANTAS DECLARACIONES JURAMENTADAS SON? SI ALGUIEN SABE O PASO POR ESTE PROCESO, POR FAVOR RESPONERME, PUES ESTOY PREPARANDO EL PAQUETE 3, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA
gigi673
hola y muchas gracias por sus consejos...la verdad me estan ayudando bastante porq ya por lo menos tengo una idea de la explicacion al consul. bill y bella quiesiera saber un poco mas acerca de esa advertencia de no viajar a colombia ya que no sabia que existia.
muchas gracias
vivi
Muchachos buenos dias de nuevo yo con mis pregunticas blush.gif yo ya recibi el paquete 3 y en el dice que debo cancelar 100 dolares pero que no reciben billetes de 100 dolares ect pero ustedes me dicen que debo cancelar en el equivalente en pesos en el banco 131 dolares cabe la posibilidad de que eso alla cambiado alguien estuvo este mes en la entrevista o haciendo papeles que les toco hacer???
gracias smile.gif
indytu
HAPPY VALENTINE'S DAY.. heart.gif FELIZ DIA DE SAN VALENTIN PARA TODOS. QUE EL AMOR DE SUS PAREJAS SEA CADA DIA MAS GRANDE E IGUALMENTE EL DE USTEDES.. Y QUE LA BENDICION DE DIOS LOS ACOMPANE POR SIEMPRE.. CON MUCHO CARINO .
INDIRA rose.gif rose.gif
Sam y Nydia
QUOTE(CamyCar @ Feb 14 2008, 08:01 AM) *
HOLA A TODOS EN EL FORO, NYDIA Y DIANA, TENGO UNA PREGUNTA, NOSOTROS NO SOMOS CATOLICOS POR TAL MOTIVO NO TENEMOS PARTIDAS DE BAUTISMO, MI EX ESPOSO Y PADRE DE MIS HIJOS, FUE QUIEN ME FIRMO LA DECLARACION JURAMENTADA EN LA NOTARIA PARA ACOMPAÑAR MI REGISTRO CIVIL Y EL DE MI HIJO DE 19 AÑOS QUE VIAJA CONMIGO, SERA ACEPTADA EN LA EMBAJADA? CUANTAS DECLARACIONES JURAMENTADAS SON? SI ALGUIEN SABE O PASO POR ESTE PROCESO, POR FAVOR RESPONERME, PUES ESTOY PREPARANDO EL PAQUETE 3, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA

Hola carina, claro que si, yo tambien no fui bautizada por rito catolico, y fui con mi mama y mi hermana a la notaria y alli me hicieron esa declaracion juramentada. Si a ti te paso lo mismo y a tus hijos, pues para cada uno una declaracion. NO te preocupes que vas super bien.

A TODOS FELIZ DIA DE SAN VALENTIN! heart.gif
Sam y Nydia
QUOTE(gigi673 @ Feb 14 2008, 09:28 AM) *
hola y muchas gracias por sus consejos...la verdad me estan ayudando bastante porq ya por lo menos tengo una idea de la explicacion al consul. bill y bella quiesiera saber un poco mas acerca de esa advertencia de no viajar a colombia ya que no sabia que existia.
muchas gracias

hOLA gigi, como te dijo bill y bella, puedes aplicar esa excusa para justificar la no asistencia de tu novio a colombia, ahora como estan las cosas tan complicadas Dios bendito.

La tratare de buscar y si la encuentro la posteo.

Un saludo.
Sam y Nydia
QUOTE(vivi @ Feb 14 2008, 10:06 AM) *
Muchachos buenos dias de nuevo yo con mis pregunticas blush.gif yo ya recibi el paquete 3 y en el dice que debo cancelar 100 dolares pero que no reciben billetes de 100 dolares ect pero ustedes me dicen que debo cancelar en el equivalente en pesos en el banco 131 dolares cabe la posibilidad de que eso alla cambiado alguien estuvo este mes en la entrevista o haciendo papeles que les toco hacer???
gracias smile.gif

Ay vivi por eso me confundi yo tambien al dar el valor de 100 dolares o o sea 200.000 pesos moneda colombiana. Porque en el paquete 3 parece que no han cambiado esa parte. En la pagina web de la embajada de bogota dice que son 131 dolares, es mejor que te vayas al banco de credito con esa platica... es mejor que sobre y no que falte.

Un saludo.
CamyCar

GRACIAS POR LA RESPUESTA, YA TENGO TODO COMPLETO SOLO ESPERO LA FECHA DE LA CITA, FELIZ DIA DE SAN VALENTIN PARA TODOS EN EL FORO Y QUE SIGA REINANDO EL AMOR EN TODOS NUESTROS CORAZONES, CONMUCHO AFECTO UN GRAN ABRAZO. CARINA
Mononoke28
¡Feliz Día para todos! wub.gif

Diana
la vida es bella
Hola a todos bueno en el paquete 3 que recibi dice que en el banco debo consignar $131 dolares pero su equivalente en pesos colombianos.que son $ 176.100

Claudia
Bill y Bella
QUOTE(gigi673 @ Feb 14 2008, 09:28 AM) *
bill y bella quiesiera saber un poco mas acerca de esa advertencia de no viajar a colombia ya que no sabia que existia.
muchas gracias

La advertencia vieja esta aqui. Este advertencia tiene una fecha de Junio 2007 y era en efecto hasta hace unos días. Sugiero que usted lo imprima y lo tome a la entrevista. Si ellos preguntan por qué su prometido no ha viajado a Colombia usted puede decirles que es porque el gobierno le dijo que era muy peligroso.

La advertencia nueva (con fecha Febrero 5) esta aqui.

Si la sola vez que usted ha visto a su prometido es cuando usted estaba en Panamá durante 4 días, creo que usted debería tratar con mucha fuerza de tratar de convencerlo de venir a la entrevista. Usted puede decirle que yo era muy nervioso cuando viajé a Bogotá la primera vez pero ahora he viajado a Bogotá 7 veces y creo que Bogota es tan seguro como cualquier ciudad grande en los Estados Unidos. A veces creo que es mas seguro. También, el US DOS ahora dice que las ciudades grandes de Colombia son seguras para los norteamericanos.

Buena suerte! smile.gif
la vida es bella
FELIZ DIA A TODOS heart.gif rose.gif heart.gif

Y QUE SIGAN MUY ENAMORADOS!!!!!!!!!!!

CLAUDIA
Chester y Monica
FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.....
QUE EL AMOR SIEMPRE REINE EN SUS CORAZONES.... goofy.gif

MONICA AND CHESTER
CamyCar
HOLA A TODOS, BUENO YA ESTA CONFIRMADO EL PAQUETE 3, TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS, PERO TENGO UNA PREGUNTA DIANA O NYDIA, LOS PAPELES PARA MI HIJO DE 19 AÑOS SON LOS MISMOS QUE LOS MIOS? YO LO HICE HACER LOS MISMOS, PERO MI AMOR ME DICE OTRA COSA, NO COMPRENDO Y NECESITO URGENTE AYUDA PARA PODER ENVIAR ESTO MAÑANA MISMO, GRACIAS Y DISCULPEN LA PREGUNTADERA, UN ABRAZO A TODOS CARINA
cesar
Alguien podria ayudarme a averiguar cuando el caso llega a la embajada en Bogota? En feb 12 el caso salio de la NVC hacia Colombia y me dieron el numero BGT#

Gracias, Cesar
Chester y Monica
Hola Carina....
Los documentos de tu hijo y tuyos son exactamente iguales y los tienes que presentar de la misma manera en las intruciones del paq 3 o 4 no estoy segura ahi te dicen que los documentos tuyos y de los miembros de tu familia que viajan contigo son iguales....
Bill y Bella
QUOTE(cesar @ Feb 14 2008, 06:10 PM) *
Alguien podria ayudarme a averiguar cuando el caso llega a la embajada en Bogota? En feb 12 el caso salio de la NVC hacia Colombia y me dieron el numero BGT#

Gracias, Cesar

Quizas manana. Si es posible, llame a DOS en la manana y en la tarde, cada dia hasta le dicen que su caso ha llegado a la embajada. El numero de telefono es 202-663-1225 x1, x0. Creo que no hablan espanol.
faith11
Hola a todos solo quiero decirles FELIZ DIA DE SAN VALENTIN.
ANDRES Y JENIFFER
Hola a todos de nuevo...antes que nada Feliz Dia de SaN Valentin.Jenn y yo estamos contentos por que ya envie mis documento a su residencia para que los mande junto con los de ella al VSC.Pero son sentimientos encontradaos por que nos gustaria haber pasado este dia juntos...yo le digo a ella que no se preocupe que en un año los celebraremos con todas las de la ley.Huy!!! hace rato no posteaba aqui..me siento algo extraño.Bueno yo se que apenas estamos en el principo de este largo proceso..pero como siempre surgen algunas preguntas.En mi caso ,yo tengo un patrocinador que es mi futura suegra,mi pregunta es:jennifer tiene que mandar los taxes de la mama del 2004 y 2005??' o solo se envian los del 2006??la carta laboral y las colillas de pago van originales cierto??? seria bueno llevarlos a la entrevista originales tambien??..Bueno creo que me emocione con la preguntadera.
Bueno yo he visto que aqui todos aportan asi que quize ayudar con algo.
El dia que fui a sacar mi pasaporte una señora muy amable nos dio una pequeña conferencia acerca de los inmigrantes y nos regalo un libro muy interesante.Aqui dan algunas recomendaciones y algunos links en caso de tener algun inconveniente.
Lo primero en que insisten es en Registrarse en el consulado Colombia apenas entremos a los EEUU.Este registro nos permite acceder a os servicios e informaciones que el estado Coombiano brinda a sus nacionales en el exterior,pero sobre todo,permitira que tu familia pueda contactarse contigo en casos urgentes.
Cuando estamos dentro de territorio extrangero somos suceptibles a que algo nos suceda..como perder nuestros documentos o algo or el estilo.El librito dice que si por alguna razon no llegasen a detener por este motivo o peor aun ..por desconociemiento o por algun cruce de cables como le paso a Nydia se nos vence la visa.adquirimos una condicion de irregular,en este caso o primero que se tiene que hacer es acudir al consulado..ellos nos ayudaran y nos brindaran toda la asesoria para el caso.
Aqui les dejo unas cuantas direcciones y links que me parecieron interesantes de postear.

www.infomigrante.org
informacion@infomigrante.org

en este link hay muchas cosas interesantes...como un consultorio juridico y social. Este es un servicio que presta la fundacion ESperanza a cualquier colombiano que requiera info u orientacion de su proceso migratorio...
tambien tiene un alinea 018000919032
Bueno espero que estos datos sean utiles para alguna o alguno de uds.

Recorde esta cartila cuando vi lo que le habia pasado a Nydia..pero casi que no la encuentro.

Tengo tambien los datos y los telefonos y direcciones de los consulados en EEUU pero tengo poco dinero para estar aqui en la sala.

De todas formas si los llegasen a necesitar..con muchisimo gusto.

Nos leemos pronto

PD:ahi me ayudan con las pregunticas.

ANDRES FELIPE

Sam y Nydia
Uy andres... gracias por lo que me toca whistling.gif jejeje

Excelentes recomendaciones, ahora mismo anote los telefonos porque deseo hacer unas consultas alla en el consulado. Mil gracias!!

Ahora contestando tus preguntas, la carta laboral y los desprendibles de pago deben ser originales, los taxes deben ser los de los 3 ultimos años o sea 2005, 2006 y 2007, y pueden ser copias.

Un saludo.
gigi673
gracias bill y bella por su ayuda...y a todos en el foro quiero desearles un muy feliz DIA DE SAN VALENTIN!!!!
quisiera que alguien que hable ingles me dijera las preguntas que hace la consul, pero que me las hicieran en ingles para yo tener una idea porq seguro que me va a preguntar en ingles y ademas que alguien me diga algunas posibles preguntas que no hacen por lo general para estar prevenida.

graciassss
Bill y Bella
QUOTE(gigi673 @ Feb 14 2008, 07:45 PM) *
gracias bill y bella por su ayuda...y a todos en el foro quiero desearles un muy feliz DIA DE SAN VALENTIN!!!!
quisiera que alguien que hable ingles me dijera las preguntas que hace la consul, pero que me las hicieran en ingles para yo tener una idea porq seguro que me va a preguntar en ingles y ademas que alguien me diga algunas posibles preguntas que no hacen por lo general para estar prevenida.

graciassss

Si deme su direccion de correo electronico en un mensaje privado puedo enviarte preguntas en espanol y ingles.
gigi673
mi email es yiyi679@hotmail.com
muchas gracias por tu colaboracion bill y bella
gigi673
KAT - BETO
QUOTE(gigi673 @ Feb 14 2008, 10:30 PM) *

hola a todos disculpen la molestia pero tengo la inquitud sobre algo que estoy leyendo en el foro y sobre lo que veo en el paquete 4 que habla sobre 380 dolares y quisiera saber en lo que se trata de los medicos cuanta plata se lleva esas vueltas por favor si alguien me puede ayudar le darias las gracias o si alguien ya realizo estas vueltas me contarian cuanto dinero gastaron y que me recomendaria para ese dia la cita de mi novio es el 14 de marzo y quisiera ir precavida y otra cosa q queria preguntar es q no le ha llegado el paquete 4 cuanto demora eso para llegar y cuales son los papeles q vienen en ese paquete. Y tambien queria saber si debo hacer la cita de medico ahora o espero q llegue el paquete 4 y tambien q llenamos el DS 230 parte 1 paginas 1 y 2. tengo q llevar parte 2 a la embajada o ellos me lo dan alla. muchas gracias y perdona por hacerles tantas preguntas.,....
Carolina Franco
BUENAS NOCHES A TODOS...

Llegue tarde pero de todo corazon les deseo el mejor dia de San Valentin.
Que los que estan al lado de sus amores los aprovechen al maximo, y los que aun nos
falta tiempito animo para que el proximo año en esta fecha estemos mejor que nunca...

Carolina Franco good.gif
KAT - BETO
hola a todos disculpen la molestia pero tengo la inquitud sobre algo que estoy leyendo en el foro y sobre lo que veo en el paquete 4 que habla sobre 380 dolares y quisiera saber en lo que se trata de los medicos cuanta plata se lleva esas vueltas por favor si alguien me puede ayudar le darias las gracias o si alguien ya realizo estas vueltas me contarian cuanto dinero gastaron y que me recomendaria para ese dia la cita de mi novio es el 14 de marzo y quisiera ir precavida y otra cosa q queria preguntar es q no le ha llegado el paquete 4 cuanto demora eso para llegar y cuales son los papeles q vienen en ese paquete. Y tambien queria saber si debo hacer la cita de medico ahora o espero q llegue el paquete 4 y tambien q llenamos el DS 230 parte 1 paginas 1 y 2. tengo q llevar parte 2 a la embajada o ellos me lo dan alla. muchas gracias y perdona por hacerles tantas preguntas.,....
gigi673
QUOTE(kgnj19 @ Feb 14 2008, 10:59 PM) *

hola... quizas no sea la mas experta pero acabo de pasar por lo del paquete 4, asi que tal vez te pueda ayudar...en el paquete 3 te llega un DS230 y un OF-169, esos dos documentos debes doligenciarlos y enviarlos inmediatamente a la embajada por fax y por correo, es solo el DS-230 parte I, en ninmgun momento hablan del parte 2. ten en cuenta que el DS-230 parte I tiene 2 paginas y ambas deben ser llenadas.
en cuanto envies esos documentos a la direccion que aparece en el paquete 3 de la em,bajada, te sera devuelto el paquete 4 con nuevas instrucciones... en mi caso tardo en llegar aprox 20 dias. por favor ten en cuenta que cuando envies los documentos a la embajada siempre debes colocar tu nombre y numero del caso es decir el que comienza por BGT..., eso es muy importante.
lo de los examenes medicos debes espérar que te llegue el paquete 4 diciendote el dia de la cita y alli te dan instrucciones acerca del medico y todo. el valor es de 135.000 pesos examen medico y 150.000 examenes de laboratorio, y lo que debes pagar en el banco de credito para el derecho a la visa son 131 dolares.
espero que esto te ayude en algo
cesar
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 14 2008, 07:40 PM) *
.....
Ahora contestando tus preguntas, la carta laboral y los desprendibles de pago deben ser originales, los taxes deben ser los de los 3 ultimos años o sea 2005, 2006 y 2007, y pueden ser copias.

Hola Nydia, estuve mirando en el link del paquete 3 y en la ultima pagina (Anexo F) dice que solo es necesario presentar la ultima declaracion de impuestos.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/k1-k...ionseng-_2_.pdf

He leido que es bueno solo presentar lo que ellos piden, y no mas de lo que piden. Sin embargo yo voy a enviarle los de 2005 y 2004 a mi novia para que los tenga listos si se los llegan a pedir. Es mejor prevenir que lamentar.
cesar
QUOTE(kgnj19 @ Feb 14 2008, 10:59 PM) *

Lo de los 380 dolares yo lo habia preguntado hace un par de dias y parece que no es aplicable a nuestro caso ya que la visa K1 es una visa de no-inmigrante. En nuestro caso hay que pagar US$131.
Lo de los gastos medicos tengo entendido que son 150mil pesos por el examen de sangre y 135mil pesos por el examen fisico; esto es sin contar algunas vacunas que te puedan hacer falta.
Yo apenas estoy esperando a que le llegue el paquete 3 a mi novia, pero si no estoy equivocado, el paquete 4 solo indica la fecha de la cita para la entrevista. Si tu ya tienes la fecha, entonces pide las citas medicas para unos 3 dias antes de la entrevista, asi te da uno o dos dias libres para encomiendas de ultimo minuto en Bogota.
Buena suerte!!
Sam y Nydia
QUOTE(cesar @ Feb 15 2008, 08:31 AM) *
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 14 2008, 07:40 PM) *
.....

Hola Nydia, estuve mirando en el link del paquete 3 y en la ultima pagina (Anexo F) dice que solo es necesario presentar la ultima declaracion de impuestos.

http://bogota.usembassy.gov/root/pdfs/k1-k...ionseng-_2_.pdf

He leido que es bueno solo presentar lo que ellos piden, y no mas de lo que piden. Sin embargo yo voy a enviarle los de 2005 y 2004 a mi novia para que los tenga listos si se los llegan a pedir. Es mejor prevenir que lamentar.

Si tenes toda la razon, pero como dices a veces piden hasta el certificado del primer gato que uno tuvo cuando pequeño... mejor prevenir que lamentar. A veces los piden a veces no. Como siempre decimos, cada caso es diferente, y ya sabes que a veces tambien los de inmigracion se pegan de cositas, asi que no les demos papaya yes.gif
Mononoke28
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 14 2008, 05:40 PM) *
Uy andres... gracias por lo que me toca whistling.gif jejeje

Excelentes recomendaciones, ahora mismo anote los telefonos porque deseo hacer unas consultas alla en el consulado. Mil gracias!!

Un saludo.

Hola Andrés,

Justo iba a responder su pregunta cuando vía que la ágil de Nydia la contestó. good.gif

Sólo quería subrayar que el único documento que debe ser original es la carta laboral pero sáquele una fotocopia por si las moscas.

El resto pueden ser fotocopias y es mejor no llevar colillas ni impuestos originales porque uno nunca sabe. Yo sólo llevé copias y la carta sí fué original.

Diana
CamyCar
HOLA A TODOS, FINALMENTE ACABO DE ENVIAR EL PAQUETE 3, HUYYYYYYYYYYY, ME PARECIA MENTIRA CUANDO LO ENVIE POR FAX Y POR SERVIENTREGA, AHORA A ESPERAR LA RESPUESTA PARA LA CITA, HUYYYYYYYY YA CASI AMIGOS DEL FORO, YA CASI, JAJAJAJAJAJA, POR FAVOR ESTO SI ES PURO AMOR, UN ABRAZO Y ANIMO A LOS QUE ESTAN EMPEZANDO ESTE PROCESO, CARINA
Carolina Franco
Buenas Noches:

Tengo una inquietud, como les habia contado en dias pasados mi novio lleno mal el cheque para la USCIS, hoy le devolvieron todos los papeles y adicional a lo del cheque le decian en la carta que la firma de el en el formulario I129 debia ser original y no copia. Que la firmara y le pusiera las iniciales de su nombre y los volviera a enviar, EL si firmo con los formularios y no le saco copia, Porque dicen eso?, El debe firmar el mismo formulario o debe llenar otro? Que le digo que haga?.

Muchas Gracias

Carolina good.gif
marymoon
QUOTE(Nattalia @ Feb 13 2008, 11:05 AM) *
Hola a todos que bueno encontrar este foro, estoy un poco asustada, obtuve mi visa fiance a finales de enero, tengo programado viajar a finales de febrero cuando termine un curso. Tuve un ex novio americano que cuando estuve alla era un guache complet, por eso me vine. Conocí un hombre super lindo que mi actual prometido y ya tenemos todo listo para irnos. Mi preocupacion es la siguiente...Cuando regrese de USA, por vengarme de mi ex y su mal trato, me meti a su correo electronico adividando la pregunta secreta, descubrí muchos email de otras niñas que el estab engañando y lo que hize fue reenviarlos a todas de tal manera que supieran ellas que el las estaba engañando y se dieran cuenta de la clase de guache que es. El por su intuicion y a raiz de todos los problemas, esta seguro que fui yo la que hize, eso y amenazo con que hablo en INS y que yo tendria seguro problmeas para entrar a USA,en caso de que decida volver aUSA.Pues segun el lo que hize fue un delito.
Mi pregunta y preocupacion es esa...UDS creen que me puede afectar mi entrada a USA?,

Preocupada,
Att
Nata.

Mujer yo creo que es posible que no suceda nada malo. Sin embargo debes saber que los correos electronicos pueden ser rastreados, por lo tanto ojala hayas usado un PC público. Además el tendria que obtener un forward de los mail que enviaste, teniendo en cuenta las circunstancias es posible que ninguna chica le haya reenviado nada y sí el fue un guache contigo no creo que sea tan bobo para molestarte de nuevo. Sin embargo, lo más importante es ser feliz y safarse de venganzas y de malos sentimientos, mi exnovio me acosa por internet porque aún no ha superado que yo lo haya mandado al carajo por guache, deshonesto e indigno, yo fui siempre la parte económica de esa relación (TIPICO EN NOSOTRAS LAS LATINAS) helpsmilie.gif y terminamos por su culpa y no se como se las arregla para cojer mis passwords y manda mails con contenidos molestos a mis contactos. Afortunadamente mi novio lo sabe todo y nada de lo que este individuo diga o haga afectara nuestra relación y te cuento que se siente horrible, he mandado formatear el pc y todo y es horrible el siempre me hace saber que sigue viendo mis cosas. Y no heMos podido rastrear los mails porque el usa PC publicos y un proxy o programa que sirve para enmascarar la direccion IP. Por lo tanto pido disculpas de antemano si este infeliz se atreve a entrar aqui a decir algo descortez.

Yo he decidio no hablarle ni hacerle ningun reclamo, solo espero poder irme con esa persona tan hermosa que Dios puso en mi camino y olvidarme de eso. Para comenzar una nueva vida. Además, en un proyecto como el matrimonio hay que intentar ir lo más limpio posible y safarse de todos los malos sentimientos porque no llevan a nada y aunque uno no lo crea pueden afectar nuestro futuro. Así que fresca y para delante
marymoon
QUOTE(faith11 @ Feb 13 2008, 09:32 PM) *
Hola aqui estoy de nuevo.
Uf que stress, estoy tratando de reunir todo y ya tengo practicamente todos mis formularios llenos el DS230 y el Ds 156 preo este esta en Ingles.
He leido por en varia partes de este foro que este ultimo debe ser en Español pero no se como bajarlo en Español de la pgina Web de la Embajada lo intento pero igual me sale en Ingles. Yo jamas recibi ese paquete 3, y aun no he recibido el paquete 4.
Tambien con lo de los taxes esos, mi esposo tiene los del 2004, 2005, y 2006. Los del 2007 aun no los tiene y tampoco ha recibido los W2 del 2007 que el trabajo le da.
Ayuda please.
Ya mi entrevista se acerca.
Gracias.

Hola enviame tu email y te envio los formularios wink.gif
la vida es bella

biggrin.gif

HOLA SI QUIERES YO TAMBIÉN LOS TENGO TE LOS PUEDO ENVIAR POR CORREO O POR E-MAIL biggrin.gif

CUIDATE

CLAUDIA
CamyCar
HOLA, ACABO DE LEER QUE LOS FORMULARIOS DEBEN ENVIARSE EN ESPAÑOL? YO LOS ENVIE EN INGLES, MI NOVIO ME AYUDO A LLRNARLOS, NYDIA Y DIANA, ES ESTO VERDAD? TENDRE ALGUN PROBLEMA POR LLENARLOS EN INGLES? CREO QUE SE PUEDEN LLENAR EN LOS DOS IDIOMAS, Y QUE OTRO IDIOMA FUERA DE ESPAÑOL E INGLES, ES NECESARIO TRADUCIRLOS, ESTOY EN LO CIERTO? COMO SIEMPRE LES DESEO A TODOS EXITOS Y LES ENVIO UN GRAN ABRAZO. CARINA
la vida es bella
BUENOS DIAS CARINA

EL QUE TIENEN QUE SER EN ESPAÑOL ES EL DS 156 QUE LLEVAS AL BANCO LOS OTROS PUEDEN SER EN INGLES O ESPAÑOL ALMENOS ESO DICE EN EL PAQUETE DE INSTRUCCIONES smile.gif

CLAUDIA
CamyCar
CLAUDIA ES QUE NUNCA LO RECIBI, POR ESO NO SE COMO ES LO DEMAS, ASI QUE POR FAVOR SI PUEDES ENVIARME A MI EMAIL LOS FORMULARIOS TE LO AGRADECERE, ESPERO QUE NO ME HAYA FALTADO NADA POR ENVIAR EN ESTE PAQUETE, ENVIE LOS FORMULARIOS DS230 PRIMERA PARTE, LA CARTA EN INGLES QUE ME ENVIO MI AMOR OF 169, LAS FOTOCOPIAS DE LOS PASAPORTES DE MI HIJO Y MIO, AMPLIADOS, Y OTRA CARTA DONDE DICE EL NUMERO DE NUESTRO CASO Y LO QUE ESTOY ENVIANDO, CON LOS DATOS COMPLETOS DE MI AMOR, ES CORRECTO ESTO, POR FA NYDIA Y DIANA Y QUIEN SEPA, ESTOY BIEN EN LO QUE ENVIE? FALTA ALGO MAS? PERDONEN QUE ME VOLVI INTENSA, UN ABRAZO CARINA.
vivi
no sabia que ra necesario enviar la copia el pasaporte hasta donde entendido es solo el Of-169 y el 230- DS pero si estoy en lo incorrecto alguien por favor corrijame ahhh y la carata comentando cual es el numero de tu caso eso es todo
cesar
jejeje mil gracias Carina por responder, pero yo ya estoy en USA hace raaaaato jejeje. Es mi novia la que esta en Cali biggrin.gif
Te cuento que gracias a Nydia, ayer me di cuenta que el caso llego a la embajada en Bogota, asi que el Lunes los llamo solo para confirmar y el Martes mi novia estara enviando el paquete 3 por fax y Servientrega.
De nuevo les agradezco a todas/os por ser tan bacanos y por ayudarnos, si no fuera por este sitio, no tendria todo lo que tengo adelantado en cuestion de papeles para la entrevista.
cesar
Hasta donde yo he leido, solo es necesario enviar 4 paginas (carta de presentacion con el #BGT, OF169, paginas 1 y 2 del DS230) pero no es muy ilogico enviar la fotocopia de la beneficiaria tampoco. No creo que sea el fin del mundo si la envias en el fax. Yo le voy a decir a mi novia que lo haga por silas.
cesar
Yo no sabia que el DS156 tenia que ser en Español. Para aquellos que lo necesiten aqui esta el enlace: https://evisaforms.state.gov/DS156_Spanish.asp

Pregunta; esto se necesita para llevar al Banco de Credito o simplemente para llevar el dia de la entrevista?
CamyCar

HOLA A TODOS, JAJAJAJAJJA CLAUDIA, CLARO QUE SE QUE ESTAS EN USA HACE RATO, PERO ESTABA RESPONDIENDO LOS EMAIL, MIJITA LA TECNO A VECES NOS ATROPELLA, CESAR, GRACIAS, ESTO ES UNA LOCURA, ESPERO QUE PRONTO TERMINEMOS ESTE PROCESO O VOY A QUEDAR DE MANICOMIO, JAJAJAJJAJAJAJAJA, Y SI DE VERDAD GRACIAS A TODOS Y TODAS, SON MUY BELLAS PERSONAS, POR ESO NOS VOLVEMOS TAN FAMILIARES, LA GENTE AFUERA, MUCHAS NO COMPRENDEN ESTE TIPO DE RELACIONES, GRACIAS A TODOS Y TODAS POR ESTAR AQUI Y SER ASI DE LINDOS, DIO-S LOS BENDIGA A TODOS, CON MUCHO CARIÑO CARINA
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.