Sam y Nydia
Feb 6 2008, 03:45 PM
QUOTE(cesar @ Feb 6 2008, 02:42 PM)

Buenas muy;
Alguien sabe donde puede ir mi novia a que le traduzcan el registro civil en Cali?
Gracias, Cesarin
Ay ay este ultimo y me voy jejeje me estan apurando pa la luna de mierl....
http://www.universityplacementservices.com....aspx?paisid=13Aqui encuentras traductores certificados.
Un saludos
Chiqui78
Feb 6 2008, 03:55 PM
Hola, les cuento que ya compre el tiquete, me voy el 20 de feb!!!!!!!!!!!. Ok ya salí de eso ahora me toca arreglar otras cositas. Muchas gracias por sus respuestas.
Mi puerto de entrada en Atlanta.
Nydia, muchas Felicitaciones!!!!!
...Cuenteme..cuando uno llega a inmigracion en el aeropuerto, le hacen otra entrevista? como es la cosa cuando uno llega allá con la K1?
cesar
Feb 6 2008, 04:06 PM
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 6 2008, 03:45 PM)

.......
Aqui encuentras traductores certificados.
Un saludos
Muchas gracias Nydia, Felices bodas.... de nuevo jeje
indytu
Feb 6 2008, 04:41 PM
bueno aquie en miami.. todos los viajeros pasamos por los encargados de revisar el pasporte .. pero ahi en ese primer encuentro el encargado me llevo a la oficina de inmigracion. alli entregue el sobre sellado y el pasaporte , me dijo espere que la llamen.. pasaron alrededor de 15 minutos o menos.. me entrego el pasaporte con la i-94 adhjunta y sellada con el dia en que se vence la visa. y listo.. Fue muy rapido y sin complicaciones.. pues fue mi caso.
CamyCar
Feb 6 2008, 07:41 PM
HOLA A TODOS, CLAUDIA MUCHAS FELICIDADES, CUENTA REGRESIVA, BENDICIONES PARA USTEDES, NIDIA EXITOS SERA MARAVILLOSO Y TODO SE ARREGLARA, Y GRACIAS POR RESPONDER AMIGO POR RESPONDERME LO DE TU FECHA, CHIQUI CUANDO LLEGUES CUENTAS CON PELOS Y SEÑALES COMO TE FUE, DEBES ESTAR SUPER EMOCIONADA, QUE SE HA SABIDO DE ANDREA? ESPEREMOS QUE TODO SE HAYA SOLUCIONADO.
QUIERO CONTARLES QUE LLAME HOY A LA EMBAJADA EN BOGOTA, EFECTIVAMENTE ME DIJO LA SEÑORITA QUE HAY UN RETRAZO EN EL ENVIO DE ESTADOS UNIDOS A LA EMBAJAA DE COLOMBIA, LE ESTAN DANDO PRIORIDAD A MUCHOS CASOS QUE ESTABAN ATRAZADOS, DE TODAS MANERAS NO QUEDA MAS QUE ESPERAR Y ESPERAR, SOLO PIDO FUERZAS PARA PODER SEGUIR TANTOS Y TANTOS DIAS MAS SOLA SIN MI AMOR, ME HACE MUCHA FALTA.
SE QUE HA TODOS NOS IRA MUY BIEN, BENDICIONES PARA TODOS Y MUCHOS EXITOS. CARINA
KAT - BETO
Feb 7 2008, 01:12 PM
QUOTE(frankstv @ Feb 6 2008, 01:11 PM)

QUOTE(CamyCar @ Feb 6 2008, 06:19 AM)

HOLA FRANKSTV, DISCULPA QUE TE PREGUNTE PERO NO TIENES LA INFORMACION EN TU LINEA DE TIEMPO, PUEDES DECIRME CUANDO INICIASTE EL PROCESO, DICES QUE TIENES TU CITA PARA EL 11 DE MARZO, MUCHAS GRACIAS. CARINA
Hola Carina, inicie mi proceso el 16 de Julio de 2007.....me aprobaron (NOA2) el 05 de diciembre 2007....paquete 03 recibido el 08 de enero 2008........enviados a Bogota (COL) el 14 de enero 2008.......y cita para el 11 de marzo 2008.
Cuidate mucho
Frankstv.
hola mi nombre es kathy y mi caso es parecido al tuyo. hace 1 semana mande el paquete 3 y pues queria saber como hicistes para saber la fecha de la cita. porfavor responde gracias
kat
la vida es bella
Feb 7 2008, 04:32 PM
HOLA KAT PUEDES LLAMAR A ESTE NUMERO U.S. State Dept. Visa office at: 202-663-1225
ESTAS SEGURA QUE TU CASO ESTA EN BOGOTA??
CLAUDIA
cesar
Feb 7 2008, 06:16 PM
GRRRR Para el affidavit of support piden una carta del banco indicando 3 cosas (fecha que se abrio la cuenta, saldo actual, y cantidad depositada en el ultimo anio). Hoy me entregaron la carta del banco pero dice lo siguiente:
"Our client XXXXXXX has an account with us since Nov 23 1999. His current balance is XXXX and his average balance year to date is XXXX"
Eso de average balance year to date sirve? O tiene que decir exactamente cuanto deposite en los ultimos 12 meses?
Muchas gracias, Cesar.
CamyCar
Feb 7 2008, 08:00 PM
HOLA A TODOS LOS DEL FORO, QUIERO CONTARLES QUE HOY SALIERON MIS PAPELES PARA BOGOTA, ESTOY FELIZ, POR FINNNNNNNNNNNNNNNN, GRACIAS A DIOS, SEGUIRE ESPERANDO EL PAQUETE 3 AHORA SI PODREMOS ENVIARLOS POR FAX Y POR SERVIENTREGA, UN ABRAZO A TODOS. CARINA
Sam y Nydia
Feb 7 2008, 08:32 PM
QUOTE(cesar @ Feb 7 2008, 06:16 PM)

GRRRR Para el affidavit of support piden una carta del banco indicando 3 cosas (fecha que se abrio la cuenta, saldo actual, y cantidad depositada en el ultimo anio). Hoy me entregaron la carta del banco pero dice lo siguiente:
"Our client XXXXXXX has an account with us since Nov 23 1999. His current balance is XXXX and his average balance year to date is XXXX"
Eso de average balance year to date sirve? O tiene que decir exactamente cuanto deposite en los ultimos 12 meses?
Muchas gracias, Cesar.
Hola cesar, eso te sirve, no te preocupes que con esa informacion es mas que suficiente para explicar tu estatus financiero en el banco. Fresco.
Nydia
QUOTE(CamyCar @ Feb 7 2008, 08:00 PM)

HOLA A TODOS LOS DEL FORO, QUIERO CONTARLES QUE HOY SALIERON MIS PAPELES PARA BOGOTA, ESTOY FELIZ, POR FINNNNNNNNNNNNNNNN, GRACIAS A DIOS, SEGUIRE ESPERANDO EL PAQUETE 3 AHORA SI PODREMOS ENVIARLOS POR FAX Y POR SERVIENTREGA, UN ABRAZO A TODOS. CARINA
Hola Carina! ya estamos cerca asi que aliste papeles, porque despues de esto las cosas son mucho mas rapidas. Por ahora, estare pendiente de su rastreo si usted me permite.
Nydia
frankstv
Feb 7 2008, 09:52 PM
QUOTE(kgnj19 @ Feb 7 2008, 01:12 PM)

QUOTE(frankstv @ Feb 6 2008, 01:11 PM)

QUOTE(CamyCar @ Feb 6 2008, 06:19 AM)

HOLA FRANKSTV, DISCULPA QUE TE PREGUNTE PERO NO TIENES LA INFORMACION EN TU LINEA DE TIEMPO, PUEDES DECIRME CUANDO INICIASTE EL PROCESO, DICES QUE TIENES TU CITA PARA EL 11 DE MARZO, MUCHAS GRACIAS. CARINA
Hola Carina, inicie mi proceso el 16 de Julio de 2007.....me aprobaron (NOA2) el 05 de diciembre 2007....paquete 03 recibido el 08 de enero 2008........enviados a Bogota (COL) el 14 de enero 2008.......y cita para el 11 de marzo 2008.
Cuidate mucho
Frankstv.
hola mi nombre es kathy y mi caso es parecido al tuyo. hace 1 semana mande el paquete 3 y pues queria saber como hicistes para saber la fecha de la cita. porfavor responde gracias
kat

Hola Kathy te recomiendo esperes unos dias mas y llames al U.S. STATE DEPT VISA al: 202-663-1225 alli con el numero de tu caso en BGT sabras el dia de tu cita.
frankstv.
Barranquilla - Col.
Carolina Franco
Feb 7 2008, 10:35 PM
Hola a todos: Soy nueva en el foro pero llevo casi una semana leyendolo todo... la verdad queria empaparme de todo
Mi novio envio los documentos el sabado 02/02/2008 espero que todo salga bien.
A todos a los que les han aprovado la visa los FELICITO de todo corazon y que Dios los bendiga en el nuevo camino que enprenden.
CAROLINA FRANCO
Carolina Franco
Feb 7 2008, 10:55 PM
QUOTE(Carolina Franco @ Feb 7 2008, 10:35 PM)

Hola a todos: Soy nueva en el foro pero llevo casi una semana leyendolo todo... la verdad queria empaparme de todo
A todos a los que les han aprovado la visa los FELICITO de todo corazon y que Dios los bendiga en el nuevo camino que enprenden.
CAROLINA FRANCO
Que pena pero Quiero Pregintar no he podido entender cual es CSC y cual VSC, creo que es el lugar donde se enviaron los documentos por ejemplo mi novio los envio a Vermont. Eso tiene algo que ver.
Gracias
Paulis
Feb 8 2008, 12:29 AM
QUOTE(Carolina Franco @ Feb 7 2008, 10:55 PM)

CAROLINA FRANCO
Que pena pero Quiero Pregintar no he podido entender cual es CSC y cual VSC, creo que es el lugar donde se enviaron los documentos por ejemplo mi novio los envio a Vermont. Eso tiene algo que ver.
Gracias
Hola Carolina, es simple, cuando ves CSC es California Service Center y cuando ves VSC es Vermont Service Center. Asi que lo que a ti te interesa en VSC. Por lo que he podido ver este centro es un poco mas rapido que el de California asi que por ahora vas bien, aunque bueno, cada caso es diferente. Mi novio tambien envio la aplicacion en Vermont, pues el vive en NY y era el que nos tocaba y gracias a Dios nos ha ido bien, nada sale de un dia para otro, pero veras que el tiempo pasa rapidisimo y hay que llenarse de paciancia tambien.
Mucha suerte en tu proceso.
Paula Andrea.
Paulis
Feb 8 2008, 12:37 AM
Muchas felicitaciones a las que ya tienes sus citas y sus visas.
Claudia, no hemos vuelto a hablar por telefono pero me alegro que ya tengas la fecha de tu cita.
Yo aun no he podido enviar mis documentos, pues mi fe de bautismo tenia un error, para cambiar la mia, necesitaba la de mi mama y mi papa y lastimosamente la de mi mama tambien tiene un error asi que primero tenemos que corregir la de ella para luego corregir la mia.
Tengo algo de miedo porque ya recibi el paquete 3 hace mas de mes y medio (Dic 17) y la aprobacion fue hace mas de dos meses (Nov 29) y no queremos que nos vayan a cerrar el caso. Me dicen que desde que aprueban el caso hay 4 meses para enviar el paquete 3 y ya ese plazo se cumple el proximo mes.
Primero los inconvenientes con mi novio y ya que se solucionaron, ahora me salen es en los papeles, pero bueno, a seguir adelante a ver como nos salen las cosas.
Chaito,
Paula Andrea.
la vida es bella
Feb 8 2008, 06:48 AM

Hola Cerina felicitaciones gracias a Dios ya todo esta evolucionando

y ya pronto estaras con tu amor
cuidate mucho y que Dios te bendiga
Claudia
la vida es bella
Feb 8 2008, 06:51 AM
QUOTE(Paulis @ Feb 8 2008, 12:37 AM)

Claudia, no hemos vuelto a hablar por telefono pero me alegro que ya tengas la fecha de tu cita.
Yo aun no he podido enviar mis documentos, pues mi fe de bautismo tenia un error, para cambiar la mia, necesitaba la de mi mama y mi papa y lastimosamente la de mi mama tambien tiene un error asi que primero tenemos que corregir la de ella para luego corregir la mia.
Tengo algo de miedo porque ya recibi el paquete 3 hace mas de mes y medio (Dic 17) y la aprobacion fue hace mas de dos meses (Nov 29) y no queremos que nos vayan a cerrar el caso. Me dicen que desde que aprueban el caso hay 4 meses para enviar el paquete 3 y ya ese plazo se cumple el proximo mes.
Primero los inconvenientes con mi novio y ya que se solucionaron, ahora me salen es en los papeles, pero bueno, a seguir adelante a ver como nos salen las cosas.
Chaito,
Paula Andrea.
Hola paula muchas gracias

espero que puedas solucionar lo de los papeles pronto
cuidate muchooo
Claudia
indytu
Feb 8 2008, 12:21 PM
HOLA CARINA CUANTO ME ALEGRA. RECUERDO CUANDO RECIEN ENTRASTE AL FORO.. BUENO GRACIAS A DIOS YA PASO EL TIEMPO. HACER PARTE DE ESTE FORO ES ESTAR PREPARADO Y CON UN PORCENTAJE ALTO DE APROBACION DE ELLA. SEGURO QUE SI.. EXITOS DESDE AHORA.
INDIRA

CamyCar
Feb 8 2008, 12:36 PM
GRACIAS A TODAS POR EL APOYO ES TAN AGRADABLE LEERLAS, NOS DAN MUCHAS FUERZAS Y SE QUE A TODOS LES PASA, SE VUELVEN NUESTROS AMIGOS Y ASI LAS SIENTO.
CLARO QUE SI NYDIA GRACIAS, VOY A ESPERAR HASTA EL MIERCOLES PARA LLAMAR A LA EMBAJADA A BOGOTA, PRONTO LES DARE MAS INFORMACION, LAS QUIERO MUCHO, ABRAZOS, CARINA
Carolina Franco
Feb 8 2008, 07:22 PM
QUOTE(Paulis @ Feb 8 2008, 12:29 AM)

QUOTE(Carolina Franco @ Feb 7 2008, 10:55 PM)

CAROLINA FRANCO
Gracias
Hola Carolina, es simple, cuando ves CSC es California Service Center y cuando ves VSC es Vermont Service Center. Asi que lo que a ti te interesa en VSC. Por lo que he podido ver este centro es un poco mas rapido que el de California asi que por ahora vas bien, aunque bueno, cada caso es diferente. Mi novio tambien envio la aplicacion en Vermont, pues el vive en NY y era el que nos tocaba y gracias a Dios nos ha ido bien, nada sale de un dia para otro, pero veras que el tiempo pasa rapidisimo y hay que llenarse de paciancia tambien.
Mucha suerte en tu proceso.
Paula Andrea.
Muchas Gracias Paula ... VOY HA TRATAR DE TENER PACIENCIA...
Caro
Carolina Franco
Feb 8 2008, 08:28 PM
[quote name='Paulis' date='Feb 8 2008, 12:37 AM' post='1565612']
Chaito,
Paula Andrea.
[/quote
Hola Paula
¡Sabes debes encomendarte mucho a Dios o en quien creas y debes pedirle que te acompañe y ayude en todo este proceso.
Recuerda que: ...EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y ALCANZA PARA TODOS... eL Te ayudara a que todo se agiliza.
Mi novio todo el tiempo me esta diciendo " Caro Ten FE ".
Carolina Franco
chiqui_78
Feb 8 2008, 08:45 PM
HOLA A TODOS QUE ALEGRI AME DIO ENCONTRAR ESTE NUEVO FORO PARA EL AJUSTE D EESTATUS,
GRACIAS NYDIA!!!
http://www.visajourney.com/forums/index.ph...p;#entry1568242
Chester y Monica
Feb 8 2008, 11:02 PM
HOLA PAULA...
ESPERO DE TODO CORAZON ESTES BIEN Y ESTES ENCONTRANDO ESA LUZ AL FINAL DEL CAMINO PARA RESOLVER TUS INCOVENIENTES.
SE ME OCURRE QUE DEBERIAS ENVIAR EL PAQ 3 ANTES DEL TIEMPO, SI HACES CUENTAS DESPUES QUE ENVIES EL PAQ MAS O MENOS A LA SEMANA TE DAN LA FECHA DE LA CITA Y DE HAY TIENES UN MES HASTA EL DIA DE LA ENTREVISTA.
NO SE QUE TAN COMPLICADO SEA TU CASO O LOS INCONVENIENTES QUE TIENES PARA ARREGLARLOS PERO A MI PARESER PONIENDOSE LAS PILAS ES TIEMPO SUFICIENTE PARA ARREGLARLO.
YO SE QUE ESE TIPO DE TRAMITES TIENDEN A SER ENGORROSOS, PERO COMO DICE EL DICHO "EL QUE NO LLORA , NO MAMA"
TE LO DIGO POR QUE YO TAMBIEN TUVE PROBLEMAS CON LA PARTIDA DE BAUTIZO DE MI HIJO, Y CON LA AYUDA DE DIOS Y UNA HABLADITA ACA Y OTRA ALLA LOGRE RESOLVERLO EN UNA SEMANA....
DE TODAS MANERAS TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES, DISCULPA SI SOY IMPRUDENTE PERO ES MI HUMILDE OPINION....
MONICA...
Paulis
Feb 9 2008, 02:17 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 8 2008, 11:02 PM)

HOLA PAULA...
ESPERO DE TODO CORAZON ESTES BIEN Y ESTES ENCONTRANDO ESA LUZ AL FINAL DEL CAMINO PARA RESOLVER TUS INCOVENIENTES.
SE ME OCURRE QUE DEBERIAS ENVIAR EL PAQ 3 ANTES DEL TIEMPO, SI HACES CUENTAS DESPUES QUE ENVIES EL PAQ MAS O MENOS A LA SEMANA TE DAN LA FECHA DE LA CITA Y DE HAY TIENES UN MES HASTA EL DIA DE LA ENTREVISTA.
NO SE QUE TAN COMPLICADO SEA TU CASO O LOS INCONVENIENTES QUE TIENES PARA ARREGLARLOS PERO A MI PARESER PONIENDOSE LAS PILAS ES TIEMPO SUFICIENTE PARA ARREGLARLO.
YO SE QUE ESE TIPO DE TRAMITES TIENDEN A SER ENGORROSOS, PERO COMO DICE EL DICHO "EL QUE NO LLORA , NO MAMA"
TE LO DIGO POR QUE YO TAMBIEN TUVE PROBLEMAS CON LA PARTIDA DE BAUTIZO DE MI HIJO, Y CON LA AYUDA DE DIOS Y UNA HABLADITA ACA Y OTRA ALLA LOGRE RESOLVERLO EN UNA SEMANA....
DE TODAS MANERAS TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES, DISCULPA SI SOY IMPRUDENTE PERO ES MI HUMILDE OPINION....
MONICA...

Hola Monica, gracias por tu consejo, pues les cuento que ayer me fui para Manizales y ya pude solucionar lo de mi fe de bautismo.
La señora era nueva y me habia dado mal la informacion, no necesitaba todo eso y ya con lo que tenia servia para hacer el cambio, no lo pude hacer ayer mismo porque el padre que firma esas cosas solo esta de lunes a jueves, los viernes da clase en un seminario todo el dia, asi que el lunes a primera hora estare de nuevo alla para poder hacer ese cambio que es lo unico que me hacia falta.
Hoy envie el poder a Bogota para que me reclamen mi movimiento migratorio que lo habia solicitado desde el 29 de Enero aqui en Pereira y ya deberia estar listo y el lunes envio por fax y correo la Ds 230 y la Of 169.
Ya las estare contando para cuando tengo la cita.
Muchas gracias por todo.
Paula Andrea.
Chester y Monica
Feb 9 2008, 02:38 PM
QUOTE(Paulis @ Feb 9 2008, 11:17 AM)

QUOTE(Chester y Monica @ Feb 8 2008, 11:02 PM)

HOLA PAULA...
MONICA...

Hola Monica, gracias por tu consejo, pues les cuento que ayer me fui para Manizales y ya pude solucionar lo de mi fe de bautismo.
La señora era nueva y me habia dado mal la informacion, no necesitaba todo eso y ya con lo que tenia servia para hacer el cambio, no lo pude hacer ayer mismo porque el padre que firma esas cosas solo esta de lunes a jueves, los viernes da clase en un seminario todo el dia, asi que el lunes a primera hora estare de nuevo alla para poder hacer ese cambio que es lo unico que me hacia falta.
Hoy envie el poder a Bogota para que me reclamen mi movimiento migratorio que lo habia solicitado desde el 29 de Enero aqui en Pereira y ya deberia estar listo y el lunes envio por fax y correo la Ds 230 y la Of 169.
Ya las estare contando para cuando tengo la cita.
Muchas gracias por todo.
Paula Andrea.
FELICITACIONES PAULA....
De verdad me alegra mucho que lo hallas podido solicionar, jajajajajaja que rico....ahora a madar el paq, vas a ver que todo va a salir bien.....
Paulis
Feb 9 2008, 08:06 PM
FELICITACIONES PAULA....
De verdad me alegra mucho que lo hallas podido solicionar, jajajajajaja que rico....ahora a madar el paq, vas a ver que todo va a salir bien.....

[/quote]
Monica, muchas gracias por los buenos deseos.
Paula Andrea.
Paulis
Feb 9 2008, 08:09 PM
Hola Paula
¡Sabes debes encomendarte mucho a Dios o en quien creas y debes pedirle que te acompañe y ayude en todo este proceso.
Recuerda que: ...EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y ALCANZA PARA TODOS... eL Te ayudara a que todo se agiliza.
Mi novio todo el tiempo me esta diciendo " Caro Ten FE ".
Carolina Franco
[/quote]
Carolina, gracias a ti tambien.
Ya veras lo rapido que pasa el tiempo con este proceso.
Paula Andrea.
j-and-v
Feb 10 2008, 04:53 PM
ok, Hola para todos en el foro disculpen la perdida por tanto tiempo, finalmente solucione el problema de la nina y pude viajar ya estoy aca en usa y gracias a Dios todo salio muy bien!
felicitaciones a chiqui!!! no sabes cuanto me alegra esto aca es maravilloso vale la pena la espera, estar con la persona que amas te llena de fuerza para continuar; yo estoy feliz!!
carina : gracias a Dios todo empezo a marchar mejor y no te preocupes que despues de eso las cosas son muy rapido ya te falta poco
como experiencia les digo las que tienen ninos saquen ese bendito papel 2 o 3 dias antes si no no se los reciben el das pone mucho cuidado con eso,
al llegar a miami ellos te chequean el pasaporte primero busquen la fila mas corta por que a mi me toco larguisima,
despues al pasar a la aduana no se preocupen yo llegue a miami me dejaron alla casi 4 horas pero no por ningun inconveniente solo estuve demalas y me toco de ultima entonces fue un rato largo, pero despues que miraron los papeles no se tardo mas de 10 minutos, asi que no se preocupen!
eso si tanto en el chequeo del pasaporte como en la aduna me advirtieron que me casara rapido por que hay muchas personas con este proceso y se esta tardando mucho y recuerden solo tenemos 3 meses, yo me voy a casar cuanto antes,
gracias nidya por la informacion de el ajuste de estado eso me preocupa,
bueno mi familia me esta esperando para salir hay tantas cosas nuevas por hacer jajajajja
manana estare por aca ok
claudia : manana hablamos
andrea
Sam y Nydia
Feb 10 2008, 05:41 PM
QUOTE(j-and-v @ Feb 10 2008, 04:53 PM)

ok, Hola para todos en el foro disculpen la perdida por tanto tiempo, finalmente solucione el problema de la nina y pude viajar ya estoy aca en usa y gracias a Dios todo salio muy bien!
felicitaciones a chiqui!!! no sabes cuanto me alegra esto aca es maravilloso vale la pena la espera, estar con la persona que amas te llena de fuerza para continuar; yo estoy feliz!!
carina : gracias a Dios todo empezo a marchar mejor y no te preocupes que despues de eso las cosas son muy rapido ya te falta poco
como experiencia les digo las que tienen ninos saquen ese bendito papel 2 o 3 dias antes si no no se los reciben el das pone mucho cuidado con eso,
al llegar a miami ellos te chequean el pasaporte primero busquen la fila mas corta por que a mi me toco larguisima,
despues al pasar a la aduana no se preocupen yo llegue a miami me dejaron alla casi 4 horas pero no por ningun inconveniente solo estuve demalas y me toco de ultima entonces fue un rato largo, pero despues que miraron los papeles no se tardo mas de 10 minutos, asi que no se preocupen!
eso si tanto en el chequeo del pasaporte como en la aduna me advirtieron que me casara rapido por que hay muchas personas con este proceso y se esta tardando mucho y recuerden solo tenemos 3 meses, yo me voy a casar cuanto antes,
gracias nidya por la informacion de el ajuste de estado eso me preocupa,
bueno mi familia me esta esperando para salir hay tantas cosas nuevas por hacer jajajajja
manana estare por aca ok
claudia : manana hablamos
andrea
Estas son las grandes satisfacciones.. ver la gente feliz! Bienvenida a Gringoladia!
chiqui_78
Feb 10 2008, 06:53 PM
...Segun entiendo en esos tres meses te deben alcanzar para casarte y además de eso ajustar el estatus??
Paulis
Feb 10 2008, 11:49 PM
QUOTE(chiqui_78 @ Feb 10 2008, 06:53 PM)

...Segun entiendo en esos tres meses te deben alcanzar para casarte y además de eso ajustar el estatus??
Hola Chiqui, segun entiendo, los 90 dias son para casarte, despues del matrimonio tienes 6 meses para enviar los documentos del ajuste de status.
Bueno, si estoy equivocada estoy segura que alguien nos informara bien como es.
Buenas noches y feliz semana para todos.
Paula Andrea.
chiqui_78
Feb 11 2008, 07:03 AM
..Gracias Paulis, si en caso de que estemos equivocadas por fa alguien que no diga por fa.
Andrea muchas felicitaciones, que bueno verte tan feliz con tu amorcito y tu niña, espero que todo siga super!!!
la vida es bella
Feb 11 2008, 07:30 AM
Hola buenos dias a todos
Paula me alegra mucho que ya todo se este solucionando !!!!!! enviar hoy mismo los papeles
Andrea que felicidad !!!! gracias a Dios ya estas con tu amor ,

cuidate mucho.
Chaoooooooooooooo
Claudia
CamyCar
Feb 11 2008, 08:51 AM
ANDREA, ME SENTI MUY FELIZ DE QUE TODO SE ARREGLARA PARA TI Y TU HIJITA, MUCHAS FELICIDADES PARA TI, DESPUES NOS CUENTAS CON DETALLES. QUE VIVA EL MATRIMONIO Y LA PAREJA, MUCHOS EXITOS EN TODO AMIGUIS, YA CONFIRMO MI AMORCITO, QUE LOS PAPELES LLEGARON A BOGOTA, GRACIAS NYDIA POR TU AYUDA DE SEGUIR LOS PAPELES, EL MIERCOLES LLAMO PARA CONFIRMAR SI ESTAN EN LA EMBAJADA PARA TOMAR EL ATAJO, A VER SI ALCANZAMOS A LA CITA PARA EL MES DE MARZO, UN GRAN ABRAZO A TODOS Y ANDREA, UN BESO GRANDE A LA NENA. CARINA
Paulis
Feb 11 2008, 11:23 AM
Hola!!!
Ya envie los papeles por fax.
Y ya salgo a ponerlos por Servientrega.
Ahora a esperar el paquete 4 con la cita
Gracias a todos.
Paula Andrea.
la vida es bella
Feb 11 2008, 11:35 AM
Andrea necesito que me expliques con detalles el motivo por el cual

no pudiste salir antes con tu hija que papel necesitabas y donde lo conseguiste es urgente please!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias
Claudia
Chester y Monica
Feb 11 2008, 01:37 PM
QUOTE(la vida es bella @ Feb 11 2008, 08:35 AM)

no pudiste salir antes con tu hija que papel necesitabas y donde lo conseguiste es urgente please!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias
Claudia
Hola claudia, no soy Andrea pero creo que te puedo responder....
para salir del pais con un hijo menor de edad, nesecita el permiso del padre para sacarlo y es mejor que el permiso sea hecho en escritura publica, de ahi 2 o 3 dias antes del viaje nesecitas sacar en la misma notaria donde realisaste el permiso un documento que se llama VIGENCIA, este certifica que el permiso de salida que tu tienes del menor todavia esta vigente....
Estos dos papeles es lo unico que te pide el DAS a la hora de salir con el nino(a) del pais y el pasaporte no!!!!
PSDTA: HASTA AHORA PARA NINGUN TRAMITE ME HAN PEDIDO LA CUSTODIA, PERO PIENSO QUE SI SE PUEDE TRAMITAR ANTES DE VENIRSE ES MEJOR ESTAR CURADOS EN SALUD.....
Paulis
Feb 11 2008, 02:21 PM
Hola
Otra vez yo molestando.
Tengo una duda, alguien hace poco dijo que para saber la fecha de la cita se podia llamar el IRS???
Alguien sabe cual es el numero???
Yo pense en llamar al NVC 603-3340700 la proxima semana o a la embajada el miercoles de la proxima semana, solo que me gustaria saber todas las opciones para escoger la mejor.
Muchas gracias,
Paula Andrea.
Paulis
Feb 11 2008, 02:24 PM
QUOTE(la vida es bella @ Feb 11 2008, 07:30 AM)

Hola buenos dias a todos
Paula me alegra mucho que ya todo se este solucionando !!!!!! enviar hoy mismo los papeles

cuidate mucho.
Chaoooooooooooooo
Claudia
Gracias Claudia.
Mucha suerte.
Sabes, he buscado tu numero y no se donde lo anote para que hablemos un ratico.
Bueno, ya lo encontrare a ver si hablamos.
Cuidate,
Paula Andrea.
j-and-v
Feb 11 2008, 02:36 PM
QUOTE(la vida es bella @ Feb 11 2008, 11:35 AM)

Muchas gracias
Claudia
Hola claudia la respuesta de monica es exactamente lo que necesitas, una escritura publica donde diga que tu puedes sacar la nina del pais, pero necesitas una vigencia de las escritura que no lleve mas de una semana donde diga que ese permiso no ha sido revocado por ninguno, ellos no preguntan por custodia ni nada de eso pero, si puedes hacerlo mejor!
y para el colegio aca necesitas las notas del colegio anterior de todos los grados aprovados, el registro civil original (ojo para que se lo traiga de una vez) y el carnet de las vacunas, bueno por que me imagino que va a estudiar aca,
mi nena comienza el miercoles!
bueno si te puedo ayudar en algo mas solo pregunta ok!
un abrazo andrea.
Bill y Bella
Feb 11 2008, 02:46 PM
QUOTE(Paulis @ Feb 11 2008, 02:21 PM)

Hola
Otra vez yo molestando.
Tengo una duda, alguien hace poco dijo que para saber la fecha de la cita se podia llamar el IRS???
Yo pense en llamar al NVC 603-3340700 la proxima semana o a la embajada el miercoles de la proxima semana, solo que me gustaria saber todas las opciones para escoger la mejor.
Muchas gracias,
Paula Andrea.
No es IRS. Es la DOS. Su numero de telefono es 202-663-1225 opcion 1 y entonces opcion 0. No hablan espanol pero tienen informacion buena de que pasa a la embajada. Pueden decirle cuando la embajada tiene su respuesta de paquete 3 y mas tarde pueden decirle la fecha de su entrevista.
Es muy dificil hablar con la embajada Miercoles porque el telefono esta siempre occupado. Puede llamar a la DOS Lunes a Viernes hasta las cinco de la tarde.
Buena suerte.
Bill y Bella
Feb 11 2008, 03:03 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 11 2008, 01:37 PM)

para salir del pais con un hijo menor de edad, nesecita el permiso del padre para sacarlo y es mejor que el permiso sea hecho en escritura publica, de ahi 2 o 3 dias antes del viaje nesecitas sacar en la misma notaria donde realisaste el permiso un documento que se llama VIGENCIA, este certifica que el permiso de salida que tu tienes del menor todavia esta vigente....
Estos dos papeles es lo unico que te pide el DAS a la hora de salir con el nino(a) del pais y el pasaporte no!!!!

Y que pasa si no hay un padre en el registro civil del nino? Creo que esta es normal en Colombia verdad?
He preguntado a DAS y ellos me dicen que la única cosa requerida en esta situación es el registro civil del nino. Pero una otra persona me ha dicho que se requiere un certificado de abandono. No tenemos un certificado de abandono y ICBF dice que es imposible para nosotros obtenerlo en nuestra situacion.
Tambien los apellidos de la mama y el nino son el mismos en los registros. ¿Tenía alguien la dificultad debido a este en la embajada o con DAS?
Gracias!
Mononoke28
Feb 11 2008, 03:34 PM
QUOTE(Paulis @ Feb 11 2008, 12:21 PM)

Hola
Otra vez yo molestando.
Muchas gracias,
Paula Andrea.
No, el IRS es una entidad completamente diferente. Si no se puede comunicar con la embajada es sino que llamen al CNV (Centro Nacional de Visas) al 603-334-0700 donde le pueden dar información en español y donde tienen la información de la cita. También pueden llamar al DOS (Department of State) al 202-663-1225.
Diana
Chester y Monica
Feb 11 2008, 05:34 PM
QUOTE(Bill y Bella @ Feb 11 2008, 12:03 PM)

QUOTE(Chester y Monica @ Feb 11 2008, 01:37 PM)

Y que pasa si no hay un padre en el registro civil del nino? Creo que esta es normal en Colombia verdad?
He preguntado a DAS y ellos me dicen que la única cosa requerida en esta situación es el registro civil del nino. Pero una otra persona me ha dicho que se requiere un certificado de abandono. No tenemos un certificado de abandono y ICBF dice que es imposible para nosotros obtenerlo en nuestra situacion.
Tambien los apellidos de la mama y el nino son el mismos en los registros. ¿Tenía alguien la dificultad debido a este en la embajada o con DAS?
Gracias!
Hola...
No pasa nada, no te preocupes que si en el registro civil no aparese el papa, pues simplemente no existe y el nino(a) es solo de la mama....para viajar solo se requiere el registro civil y el pasaporte, siempre y cuando viaje con la mama....No tiene ningun tipo de complicacion....
(y ese certificado de abando solo es para los casos donde en el registro aparese el papa, pero por anos esta desaparesido y no responde, entonces pones el caso ante ICBF ellos hacen editos y tratan de localizarlo, si no es posible pues ellos dan la orden de salida).
Bill y Bella
Feb 11 2008, 05:41 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 11 2008, 05:34 PM)

QUOTE(Bill y Bella @ Feb 11 2008, 12:03 PM)

Gracias!
Hola...
No pasa nada, no te preocupes que si en el registro civil no aparese el papa, pues simplemente no existe y el nino(a) es solo de la mama....para viajar solo se requiere el registro civil y el pasaporte, siempre y cuando viaje con la mama....No tiene ningun tipo de complicacion....
(y ese certificado de abando solo es para los casos donde en el registro aparese el papa, pero por anos esta desaparesido y no responde, entonces pones el caso ante ICBF ellos hacen editos y tratan de localizarlo, si no es posible pues ellos dan la orden de salida).
Gracias! Pienso el mismo pero cuando oí que alguien decía que DAS les dijo algo diferente comencé a tener algunas dudas.
Gracias otra vez!
cesar
Feb 11 2008, 06:53 PM
Hola a todos/as;
Solo queria compartir con ustedes el hecho que me acaba de llegar el NOA2. Estoy muy contento y ahora el proceso se movera mas ligero si todo sale bien.
la vida es bella
Feb 11 2008, 07:44 PM
HOLA A TODOS LES CUENTO QUE EL SÁBADO RECIBI EL PAQUETE 3 Y HOY LUNES EL PAQUETE 4
TENGO LA CITA CON EL DOCTOR EL 13 DE MARZO ESTOY MUY FELIZ!!!!!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ACLARARME LAS DUDAS CON RESPECTO AL NIÑO PORQUE ME QUITO UN PESO DE ENCIMA

BUENO EL NIÑO SOLO TIENE MIS APELLIDOS ENTONCES ESPERO NO TENER PROBLEMAS.
DE NUEVO GRACIAS A TODOS(A) .
CLAUDIA
la vida es bella
Feb 11 2008, 07:54 PM
QUOTE(j-and-v @ Feb 11 2008, 02:36 PM)

QUOTE(la vida es bella @ Feb 11 2008, 11:35 AM)

Muchas gracias
Claudia
Hola claudia la respuesta de monica es exactamente lo que necesitas, una escritura publica donde diga que tu puedes sacar la nina del pais, pero necesitas una vigencia de las escritura que no lleve mas de una semana donde diga que ese permiso no ha sido revocado por ninguno, ellos no preguntan por custodia ni nada de eso pero, si puedes hacerlo mejor!
y para el colegio aca necesitas las notas del colegio anterior de todos los grados aprovados, el registro civil original (ojo para que se lo traiga de una vez) y el carnet de las vacunas, bueno por que me imagino que va a estudiar aca,
mi nena comienza el miercoles!
bueno si te puedo ayudar en algo mas solo pregunta ok!
un abrazo andrea.
Muchas gracias Andrea ya estoy mas tranquila !!! y disculpa tanta preguntadera pero igual con pena y todo seguire preguntando.
cuidate
Claudia
la vida es bella
Feb 11 2008, 08:04 PM
QUOTE(Paulis @ Feb 11 2008, 02:24 PM)

QUOTE(la vida es bella @ Feb 11 2008, 07:30 AM)

Hola buenos dias a todos

cuidate mucho.
Chaoooooooooooooo
Claudia
Gracias Claudia.
Mucha suerte.
Sabes, he buscado tu numero y no se donde lo anote para que hablemos un ratico.
Bueno, ya lo encontrare a ver si hablamos.
Cuidate,
Paula Andrea.
Hola Paula estuve todo el dia en el centro pero te llamo mas tarde o mañana
cuidate
Claudia
Paulis
Feb 11 2008, 08:49 PM
QUOTE(Bill y Bella @ Feb 11 2008, 02:46 PM)

QUOTE(Paulis @ Feb 11 2008, 02:21 PM)

Hola
Otra vez yo molestando.
Muchas gracias,
Paula Andrea.
No es IRS. Es la DOS. Su numero de telefono es 202-663-1225 opcion 1 y entonces opcion 0. No hablan espanol pero tienen informacion buena de que pasa a la embajada. Pueden decirle cuando la embajada tiene su respuesta de paquete 3 y mas tarde pueden decirle la fecha de su entrevista.
Es muy dificil hablar con la embajada Miercoles porque el telefono esta siempre occupado. Puede llamar a la DOS Lunes a Viernes hasta las cinco de la tarde.
Buena suerte.
Muchas gracias por la informacion, la tendremos en cuenta.
Diana a ti tambien muchas gracias.
Paula Andrea.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.