Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90
Sam y Nydia
No es por nada pero de verdad es necesario presentar el Affidavit of Support cuando recien se envia el 129F? Acabo de mirar en la solicitud y no vi eso por ningun lado. No me hagas asustar por que yo no lo envie crying.gif

Aayy estos hombres... blink.gif miraste abajo la frase que coloque en negrita "ESTE FORMULARIO PUEDE IR AL ENVIAR LA I-129F (QUE ES LO MAS RECOMENDABLE) O QUE EL FIANCE O EL PETICIONARIO LO LLEVE EL DIA DE LA ENTREVISTA EN BOGOTA"?

Se refiere a la I-134 el Affidavit of Support, si no la enviaste tranquilo, lo mas recomendable es enviarla junto con la peticion, pero no hay problema, igual te la piden el dia de la entrevista a tu fiance.

Fresco mijo good.gif
cesar
Uffff que tuto.... entonces sigo esperando por el NOA2 eb0dfafc.gif

.... claro que sigo medio nervioso porque las fotos que yo mande de mi prometida no son tamaño visa americana sino cedula colombiana (son como 2cm mas angostas) huh.gif

Ustedes que llevan mas tiempo aqui... porque no aparece mi fotico debajo de mi nick?
Chiqui78
HOLA A TODOS, ESTOY EN MI CASA YA LLAME A MI NOVIO PARA DECIRLE QUE TODO RESULTO BIEN!!!!!!!!!!!!!! Y MI VISA FUE APROVADA!!!!.

LA CONSUL, UNA MUJER JOVEN MUY BONITA Y AMABLE, CON LAS MISMAS PREGUNTAS DE SIEMPRE, DONDE LO CONOCISTE?, CUANTAS VECES A VENIDO A COLOMBIA?, SI YO SABIA HABLAR INGLES Y ME HIZO TODAAAA LA ENTREVISTA EN INGLES, NADA DE ESPAÑOL, AH Y TAMBIEN ME PREGUNTO QUE DONDE VIVIA MI HERMANA EN USA, SI EL CONOCIA MI FAMILA. ME DEVOLVIO TODOS LOS DOCUMENTOS Y ME DIJO"TU VISA ESTA APROBAVA VE A DOMESA"

QUE FELICIDAD!!!, AHORA A BSUCAR TIQUETES, Y ME VOY PARA LA MARCHA DEL 4 DE FEB.
GRACIAS A TODOS!!!!, UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE A LOS QUE VIENEN, NO SE ASUSTEN NO ES COSA DEL OTRO MUNDO, VAYAN CON LA VERDAD, MUY SEGURAS. YO FUI SOLA VI MUCHAS BNIÑAS SOLAS Y FUERON APROVADAS TAMBIEN.

PATRICIA
CamyCar
QUERIDA ANDREA, SI NECESITAS ALGO DE MEDALLO YA SABES QUE ESTOY AQUI Y PUEDO AYUDARTE, LAMENTO MUCHO QUE HAYAS TENIDO QUE PASAR POR ESTO TAN DESAGRADABLE, Y LA VERDAD ES, POR QUE NO LO DICEN ANTES DE SUBIR AL AVION? POR QUE SIEMPRE LAS COSAS NUESTRAS SON TAN DESORDENADAS? COMO NADIE TE DIGO ESTO?, BUENO AMIGA, YA PASO Y AHORA A PONERSE LAS PILAS Y PEDIR ESE PAPEL Y DESPEGAR, ES SOLO ESO, TRANQUILA, POR ALGO SUCEDIERON ASI LAS COSAS, RECORDEMOS QUE NO HAY MAL QUE PARA BIEN VENGA, O SEA QUE NO HAY NADA MALO, ANIMO AMIGUIS Y ADELANTE, PRONTO TODO ESTO TERMINARA PARA TI, DALE UN ABRAZO Y BESO A LA NENA, SI ME NECESITAS YA SABES DONDE Y COMO ENCONTRARME, UN ABRAZO CARINA.

P,D. NADA DE MI PAQUETE 3 NI NADA DE QUE YA LO ENVIARON A BOGOTA. ABRAZOS A TODOS.
Sam y Nydia
QUOTE(Chiqui78 @ Feb 4 2008, 12:36 PM) *
HOLA A TODOS, ESTOY EN MI CASA YA LLAME A MI NOVIO PARA DECIRLE QUE TODO RESULTO BIEN!!!!!!!!!!!!!! Y MI VISA FUE APROVADA!!!!.

LA CONSUL, UNA MUJER JOVEN MUY BONITA Y AMABLE, CON LAS MISMAS PREGUNTAS DE SIEMPRE, DONDE LO CONOCISTE?, CUANTAS VECES A VENIDO A COLOMBIA?, SI YO SABIA HABLAR INGLES Y ME HIZO TODAAAA LA ENTREVISTA EN INGLES, NADA DE ESPAÑOL, AH Y TAMBIEN ME PREGUNTO QUE DONDE VIVIA MI HERMANA EN USA, SI EL CONOCIA MI FAMILA. ME DEVOLVIO TODOS LOS DOCUMENTOS Y ME DIJO"TU VISA ESTA APROBAVA VE A DOMESA"

QUE FELICIDAD!!!, AHORA A BSUCAR TIQUETES, Y ME VOY PARA LA MARCHA DEL 4 DE FEB.
GRACIAS A TODOS!!!!, UN ABRAZO Y MUCHA SUERTE A LOS QUE VIENEN, NO SE ASUSTEN NO ES COSA DEL OTRO MUNDO, VAYAN CON LA VERDAD, MUY SEGURAS. YO FUI SOLA VI MUCHAS BNIÑAS SOLAS Y FUERON APROVADAS TAMBIEN.

PATRICIA

Eeeehh yo sabia yo sabia, felicidades!! kicking.gif
ANDRES Y JENIFFER

PATRICIA

Felicitaciones Patricia! kicking.gif
cesar
FELICITACIONES PATRICIA!!!!! NOS DAS UN RAYITO DE ESPERANZA A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN FILA.
indytu
PATRY. FELICITACIONES Y LO MEJOR EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA. QUE DIOS SIGA ILUMINANDO NUESTROS CAMINOS Y MUCHOS EXITOS EN ESTE PAIS.. Y SI LA MARCHA HA SIDO EXITOSA.. YO LA HE VISTO DESDE ACA POR RCN Y TODO EL PAIS. HASTA MI BARRANQUILLA QUE ESTA EN CARNAVALES ESTUVO PRESENTE PARA DECIR> NO MAS A LAS FARC Y LIBEREN A LOS SECUESTRADOS.. COLOMBIA ...... A PESAR DE TODO ESTO...ERES UN HERMOSO PAIS.!!!!
Mononoke28
Felicidades Chiqui!!!

Diana
Sam y Nydia
AAAAyyy Dios bendito.. me duele la mano jajaja pero con gusto

Aqui les dejo el nuevo TOPIC que he realizado para aquellas personas que ya estamos aqui con nuestros amores, y necesitamos ayudarnos para EL AJUSTE DE ESTATUS.

El link: http://www.visajourney.com/forums/index.ph...p;#entry1553660

Un saludo.
marymoon
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 4 2008, 03:35 PM) *

Aqui les dejo el nuevo TOPIC que he realizado para aquellas personas que ya estamos aqui con nuestros amores, y necesitamos ayudarnos para EL AJUSTE DE ESTATUS.

Un saludo.

good.gif[b] Felicitaciones Patricia, y gracias por compartirnos tu felicidad. [/b]
Chester y Monica
MUCHISISISISIMAS FELICIDADES QUICHI......
VEN ESTE FORO ESTA VENDECIDO POR DIOS, ANIMO Y SUERTE PARA LOS QUE VIENEN ATRAS, SI UNO SE PREPARA BIEN Y SE ENCOMIENDA MUCHOS A DIOS....ESTO ES PAN COMIDO....
Yazz

PATRICIA

FELICITACIONES CHIQUI!!!!!! YA ESTAS LISTA AMIGA!!!!!

YAZZZZZZ

FULL CORRIENDO ....
Jimmy_PR

PATRICIA

Hola Patricia,

Me uno al grupo para decirle: FELICIDADES!!!!!

JIMMY
la vida es bella
Hola a todos espero que hayan marchado por la paz de nuestro pais!!!

CHIQUI!!!!!!!FELICITACIONES biggrin.gif jest.gif energetic.gif

Claudia
Jimmy_PR
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 4 2008, 03:35 PM) *

Un saludo.

Hola Nydia,

Espero que se haya recuperado un poco de la mano, si no pues ahi luego le hacemos una colecta pro-fondos "Nydia Hands".

Gracias por la informacion que me envio. Solo una pregunta, el link a la forma DS-156 solo contiene la primera parte, sabes de un link para la parte 2 del DS-156? Ambas partes se envian a la embajada?

Muchos Saludos
JIMMY
CamyCar

FELICITACIONES CHIQUI, QUE ALEGRIA TAN GRANDE, CADA VEZ QUE LEO QUE LE APRUEVAN LA VISA A ALGUIEN LLORO DE EMOCION, JAJAJAJAJAJAJ, COMO SERA CUANDO SEA LA MIA, NIDIA GRACIAS POR QUE AUN CON LA MANITO ADOLORIDA ESCRIBES, LO MISMO DIANA SON ESPECIALES DIOS LAS BENDIGA GRANDEMENTE, ABRAZO A TODO EL FORO. CARINA
la vida es bella
QUOTE(CamyCar @ Feb 4 2008, 08:00 PM) *
FELICITACIONES CHIQUI, QUE ALEGRIA TAN GRANDE, CADA VEZ QUE LEO QUE LE APRUEVAN LA VISA A ALGUIEN LLORO DE EMOCION, JAJAJAJAJAJAJ, COMO SERA CUANDO SEA LA MIA, NIDIA GRACIAS POR QUE AUN CON LA MANITO ADOLORIDA ESCRIBES, LO MISMO DIANA SON ESPECIALES DIOS LAS BENDIGA GRANDEMENTE, ABRAZO A TODO EL FORO. CARINA

Hola carina te cuento que yo tambien me emociono mucho cada vez que le aprueban la cita alguien star_smile.gif espero que esta semana tengas buenas noticias y envien tu caso a bogota. luv.gif

Bueno ya nos falta poco yes.gif solo nos falta esperar orto poquito good.gif

cuidate

Claudia
frankstv
..........
frankstv
Hola a todos los foristas colombianos y colombianas, de antemano los felicito por este foro que es de gran ayuda para todos nosotros.............lo he leido todo y mil felicidades a todas y todos los que les han aprovado su visa.
Deseo realizarles una pregunta.

PARA EL AFFIDAVIT ES NECESARIO UN LIMITE DEL 125% (21,462 PARA MI CASO QUE TENEMOS UN HIJO CIUDADANO AMERICANO VIVIENDO CON ELLA) EN SUS TAXES ELLA DECLARO 18.885, ES NECESARIO UN SPONSOR AUN CUANDO ELLA EN SU CUENTA BANCARIA TIENE UN AHORRO DE 51.000 Y ADEMAS UNA CASA?.................SI ES NECESARIO EL SPONSOR QUE FORMULARIO DEBE LLENAR ÈL (SPONSOR) EL I-134 O EL I-864A?.............LES AGRADEZCO SU COLABORACION..........

frankstv.

Cita programada: Marzo 11-2008.
Mononoke28
Frankstv,

Para serle sincera no se mucho de de cuentas bancarias para usarlo con el I-134. Pero como ella gana menos de lo que necesita para un hogar de 3 personas, es mejor que vaya buscando co-sponsor.

Ahí sigo buscando a ver que encuentro sobre el caso.

Diana
Sam y Nydia
QUOTE(frankstv @ Feb 4 2008, 09:08 PM) *
Hola a todos los foristas colombianos y colombianas, de antemano los felicito por este foro que es de gran ayuda para todos nosotros.............lo he leido todo y mil felicidades a todas y todos los que les han aprovado su visa.

PARA EL AFFIDAVIT ES NECESARIO UN LIMITE DEL 125% (21,462 PARA MI CASO QUE TENEMOS UN HIJO CIUDADANO AMERICANO VIVIENDO CON ELLA) EN SUS TAXES ELLA DECLARO 18.885, ES NECESARIO UN SPONSOR AUN CUANDO ELLA EN SU CUENTA BANCARIA TIENE UN AHORRO DE 51.000 Y ADEMAS UNA CASA?.................SI ES NECESARIO EL SPONSOR QUE FORMULARIO DEBE LLENAR ÈL (SPONSOR) EL I-134 O EL I-864A?.............LES AGRADEZCO SU COLABORACION..........

frankstv.

Hola frankstv, bienvenido. Y pues si, lamento decirte pero es totalmente necesario un co-sponsor, los anios anteriores estaban tambien bajo el limite de pobreza? el ultimo anio es el que mas miran asi que como dice Diana es mejor ir buscando a alguien quien tiene que llenar a parte de ella, tambien la I-134 y enviar lo mismos taxes y carta de empleo y todo lo demas que el sponsor va a enviar, en este caso tu senora.

Un saludo y felicidades por ser papa!
Chiqui78
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!, ME ALEGRA MUCHO VER LAS PALABRAS DE APOYO Y FELICITACIONES POR PARTE DE TODOS UDS, YA ESTOY BUSCANDO TIQUETES Y ARREGLANDO DETALLES DE ULTIMA HORA, NO SE NI POR DONDE EMPEZAR, ME MUERO POR VER A MI AMORCITO.

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y ESPERO VER MUCHAS APROVACIONES MAS!!.

..TENGO UNA PREGUNTA, HOY ARREGLANDO EL DESORDEN QUE TENGO AQUI DE PAPELES Y TODO ESO, DE LOS PAPELES QUE ME DEVOLVIERON AYER NECESITO ALGO D EESO EN USA?.
ME DI CUENTA QUE NO TENGO MI PASADO JUDICIAL, LA EMBAJADA SE QUEDA CON ESTO?.

GRACIAS POR TODO!! smile.gif

Sam y Nydia
QUOTE(Chiqui78 @ Feb 5 2008, 01:06 PM) *
HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!, ME ALEGRA MUCHO VER LAS PALABRAS DE APOYO Y FELICITACIONES POR PARTE DE TODOS UDS, YA ESTOY BUSCANDO TIQUETES Y ARREGLANDO DETALLES DE ULTIMA HORA, NO SE NI POR DONDE EMPEZAR, ME MUERO POR VER A MI AMORCITO.

MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y ESPERO VER MUCHAS APROVACIONES MAS!!.

..TENGO UNA PREGUNTA, HOY ARREGLANDO EL DESORDEN QUE TENGO AQUI DE PAPELES Y TODO ESO, DE LOS PAPELES QUE ME DEVOLVIERON AYER NECESITO ALGO D EESO EN USA?.
ME DI CUENTA QUE NO TENGO MI PASADO JUDICIAL, LA EMBAJADA SE QUEDA CON ESTO?.

GRACIAS POR TODO!! smile.gif

PUes mija traigase todo eso para aca, y por lo del pasado judicial no se preocupe, ellos se quedan con eso. Eso si, el registro civil traducido si puede para lo del ajuste. Ahhhhh y pastillas anticonceptivas todas las que pueda mija porque eso si que se necesitan aqui... solo se pueden comprar aqui con prescripcion medica. Asi que se lo recomiendo. Y de pronto pastillas o medicina que usted sepa que va a necesitar.

Un abrazo y la esperamos por aca.
indytu
SI PATRY .. LA EMBAJADA SE QUEDA CON EL PASADO JUDICIAL. ACA NO SE NECESITA. ALGO QUE YO NO TRAJE FUE EL DOCUMENTO" VACCINATION DOCUMENTATION WORKSEET." ESE SE NECESITA ACA. Y SI TAMBIEN TIENES TU ORIGINAL DEL NOA2 LA APROBACION TAMBIEN LA VAS A NECESITAR ACA.
INDIRA
Mononoke28
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 5 2008, 10:00 AM) *

frankstv.

Hola frankstv, bienvenido. Y pues si, lamento decirte pero es totalmente necesario un co-sponsor, los anios anteriores estaban tambien bajo el limite de pobreza? el ultimo anio es el que mas miran asi que como dice Diana es mejor ir buscando a alguien quien tiene que llenar a parte de ella, tambien la I-134 y enviar lo mismos taxes y carta de empleo y todo lo demas que el sponsor va a enviar, en este caso tu senora.

Entonces los co-sponsors también tienen que llenar una I-134 y notariarla? O sea, una que llena el peticionario y otra que llena el co-sponsor?

Diana
Sam y Nydia
Entonces los co-sponsors también tienen que llenar una I-134 y notariarla? O sea, una que llena el peticionario y otra que llena el co-sponsor?

Diana

Si Diana, tanto el co-sponsor como el peticionario (novia o novio) deben mandar una I-134 tambien porque ella o el debe ser el sponsor principal del novio(a) migrante. Se llena otra I-134 por el co-sponsor e igualmente tambien debe notariarla y proveer toda la informacion de sus taxes y demas documentos.

Antes de 2005 solo se requeria que los patrocinadores o sponsor en peticion de visa K1, tuvieran un minimo de limite de pobreza de 100%. Ahora tanto la I-864 como la I-134 las estan revisando en igualdad de condiciones.

Un Saludo.
frankstv
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 5 2008, 01:58 PM) *
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 5 2008, 10:00 AM) *

frankstv.

Diana

Hola a todos los foristas en especial a Mononoke (diana) y Sam y Nidya, gracias por sus respuestas...........listo a buscar sponsor.................pero otra pregunta que en otro foro me confundieron........nuestro sponsor (mi suegro) llena la I-134 y para que son las formas I-864 y la I-864A?.......no son para sponsor estas formas tambien.

Atento a sus respuestas.
frankstv
Sam y Nydia
Hola a todos los foristas en especial a Mononoke (diana) y Sam y Nidya, gracias por sus respuestas...........listo a buscar sponsor.................pero otra pregunta que en otro foro me confundieron........nuestro sponsor (mi suegro) llena la I-134 y para que son las formas I-864 y la I-864A?.......no son para sponsor estas formas tambien.

Atento a sus respuestas.
frankstv

Hola fransktv, que foro estas mirando? no te confundas con el de ajuste de estatus jejeje este es para los que empiezan k1 que es la I-134.

Esas otras formas son para ya el ajuste cuando estes aqui.

Un saludo.
frankstv
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 5 2008, 04:09 PM) *

Atento a sus respuestas.
frankstv

Hola fransktv, que foro estas mirando? no te confundas con el de ajuste de estatus jejeje este es para los que empiezan k1 que es la I-134.

Esas otras formas son para ya el ajuste cuando estes aqui.

Un saludo.

Hola Sam y Nidya, muchisisimas gracias por tu informacion...........gracias por resolver mis dudas........ok a llenar la I-134............mil gracias a uds (sam y nidya) nuevamente Dios los bendiga.
frankstv.
CamyCar

HOLA FRANKSTV, DISCULPA QUE TE PREGUNTE PERO NO TIENES LA INFORMACION EN TU LINEA DE TIEMPO, PUEDES DECIRME CUANDO INICIASTE EL PROCESO, DICES QUE TIENES TU CITA PARA EL 11 DE MARZO, MUCHAS GRACIAS. CARINA
la vida es bella
Hola a todos ya tengo la fecha de mi entrevista biggrin.gif :

[b]marzo 17[/b]

Estoy muyyyyyyyyyyyyyyyy feliz jest.gif

Claudia
Sam y Nydia
QUOTE(la vida es bella @ Feb 6 2008, 09:33 AM) *
Hola a todos ya tengo la fecha de mi entrevista biggrin.gif :

[b]marzo 17[/b]

Estoy muyyyyyyyyyyyyyyyy feliz jest.gif

Claudia

Que bueno CLaudia! feliciddades! hoy es dia de buenas noticias! Tambien me re-caso jejeje
Chiqui78
Claudia te felicito!!, entonces fresca que todo va salir muy bien.

Les cuento que ya recibí mi visa, tardo solo dos dias, no pense que esto fuese tan rápido!. Tambien recibí un paquete amarillo que no debo abrr quien sabe que sera eso.

Tengo unas pregunticas,
1. Debo comprar tiquete de ida y vuelta, o solo la ida? Inmigracion en USa pide el tiquete de regreso tambien?
2. Es verdad que no es muy recomendable tomar como puerto de entrada Miami, pues he escuchado muchas cosas no muy buenas de ese aeropuerto.
3. Cuando llegue a USA, en cuanto tiempo tendre mi licencia d econduccion, me preocupa un poco pues mi novio tiene una cirugia para el 19 de marzo, y por lo visto tendre que manejar, y solo tengo mi licencia de conducir de Colombia.

Gracias por sus respuestas!!!

la vida es bella
Gracias Nydia dancin5hr.gif

que chevere tienes doble luna de miel jajajajajaj idea9dv.gif dancin5hr.gif heart.gif laughing.gif

Claudia
la vida es bella
QUOTE(Chiqui78 @ Feb 6 2008, 09:46 AM) *

Les cuento que ya recibí mi visa, tardo solo dos dias, no pense que esto fuese tan rápido!. Tambien recibí un paquete amarillo que no debo abrr quien sabe que sera eso.

Tengo unas pregunticas,
1. Debo comprar tiquete de ida y vuelta, o solo la ida? Inmigracion en USa pide el tiquete de regreso tambien?
2. Es verdad que no es muy recomendable tomar como puerto de entrada Miami, pues he escuchado muchas cosas no muy buenas de ese aeropuerto.
3. Cuando llegue a USA, en cuanto tiempo tendre mi licencia d econduccion, me preocupa un poco pues mi novio tiene una cirugia para el 19 de marzo, y por lo visto tendre que manejar, y solo tengo mi licencia de conducir de Colombia.

Felicitaciones chiqui luv.gif kicking.gif !!!!! dime como hiciste para reclamar tu misma el pasaporte???

Claudia
Chiqui78
QUOTE(la vida es bella @ Feb 6 2008, 09:55 AM) *

Tengo unas pregunticas,

Felicitaciones chiqui luv.gif kicking.gif !!!!! dime como hiciste para reclamar tu misma el pasaporte???

Claudia

Claudia,
Nope, yo no lo reclame, lo recibí hoy en mi casa, el mensajero de Domesa lo trajo.

Felicitaciones Nydia, mucha suerte!!!!

la vida es bella
CHIQUI yo pienso que puedes comprar el tiquete de ida solamente !!!!

y repecto a la otra pregunta yo no pienso que entrar por Miami sea malo porque otras personas que han entrado por Miami no han contado nada malo.ademas confia en Dios y todo te saldra bien!!! biggrin.gif

Claudia
marymoon

Tengo unas pregunticas,

Hola __Mujer

1.Creo que solo necesitas comprar el tiquete de ida, debido a que tu visa supone que te quedaras del todo alla
2.Nunca he ido a los EEUU pero tengo entendido que en miami hay muchas ventanillas para atender a quienes ingresan al igual que en New York, tengo ententdido que en otros aeropuertos hay menos ventanillas y la epera es mas laraga, aunque supongo que menos gente arriva a esos aeropuertos.
3. Respecto a la licencia de conducir un familiar viaja con frecuencia y una vez lo molestaron porque su licencia era muy antigua y el les explico que aqui en colombia no tiene fecha de expiracion entonces le recomendaron que sacara una nueva. Porque la proxima vez no se la perdonarian, entonces el saco una nueva y nunca le volvieron a molestar. Entonces si tu licencia es muy antigua te recomiendo que saques una nueva. pero no te preocupes la licencia colombiana sirve porque hay tratados internacionales que permiten esto.
marymoon
QUOTE(marymoon @ Feb 6 2008, 10:19 AM) *

Tengo unas pregunticas,

Hola __Mujer

1.Creo que solo necesitas comprar el tiquete de ida, debido a que tu visa supone que te quedaras del todo alla
2.Nunca he ido a los EEUU pero tengo entendido que en miami hay muchas ventanillas para atender a quienes ingresan al igual que en New York, tengo ententdido que en otros aeropuertos hay menos ventanillas y la epera es mas laraga, aunque supongo que menos gente arriva a esos aeropuertos.
3. Respecto a la licencia de conducir un familiar viaja con frecuencia y una vez lo molestaron porque su licencia era muy antigua y el les explico que aqui en colombia no tiene fecha de expiracion entonces le recomendaron que sacara una nueva. Porque la proxima vez no se la perdonarian, entonces el saco una nueva y nunca le volvieron a molestar. Entonces si tu licencia es muy antigua te recomiendo que saques una nueva. pero no te preocupes la licencia colombiana sirve porque hay tratados internacionales que permiten esto.

Hola de nuevo, escuche de un amigo que se fue para España que saco una certificacion de su licencia en el ministerio de transporte y luego la apostillo, los tramites los puedes encontrar en este link http://www.mintransporte.gov.co/online/faq...asp?CODI_FAQ=13 sin embargo, no creo que sea necesario porque en ESatos Unidos mi familiar solo ha presentado su licencia y su cedula y los policias se la han aceptado porque es reciente. Pero si quieres ir con todos los documentos tramita esta certificacion, porque si la llegas a necesitar toca que le des poder a alguien para que te la tramite. Y estando en EEUU hacer un poder es dispendioso y costoso por lo del correo express que cuesta alredeor de 70 a 100 USD

Quizas esta certificacion te sirva para que te expidan la de alla y mientras tanto usas la licencia de conducir colombiana que tiene validez, esto te lo digo con absoluta seguridad.

Mononoke28
QUOTE(Chiqui78 @ Feb 6 2008, 07:46 AM) *

Tengo unas pregunticas,

Chiqui,

1. El tiquete lo puede comprar como quiera. Mucha gente decide dependiendo del precio porque a veces varía. Mi esposo vino con tiquete de ida y salió como $8 dólares más barato.

2. También entramos por Miami y nos fué muy bien. El personal de Inmigración estuvo muy formalito y como viajamos un martes, casi no había gente. Apenas procesaron a 1 persona antes que mi esposo. Los fines de semana si está llenísimo y se demoran más. Tenga en cuenta que cuando están muy ocupados se pueden demorar hasta 3 horas en procesar sus documentos (los que lleva en el sobre de la embajada que no debe de abrir) y puede perder su vuelo de conexión. Esto es en cualquier aeropuerto que llegue. O sea que planee bien sus vuelos.

3. Sobre la licencia, dígale a su novio que pregunte en su oficina local de motores y vehículos porque por ejemplo en Colorado la licencia de conducir de Colombia no es válida, o sea que mi esposo no podía manejar el carro legalmente con la de él. Estas reglas cambian de estado a estado y por eso tiene que llamar. Si es válida en su estado, tiene entre 30-90 días para obtener la suya de EE.UU. y para eso necesita # de Seguro Social y el AOS, pero también debe de llamar para averiguar. Como le digo, cada estado tiene sus propias reglas.

Diana
indytu
CHIQUI EL PASAJE LO PUEDES COMPRAR SOLO DE UN TRAYECTO, NO HAY NINGUN PROBLEMA.MI NOVIO LO COMPRO ACA Y ALLA EN EL AEROPUERTO TUVE QUE PAGAR UN IMPUESTO DE 55.000. YO ENTRE POR MIAMI Y ME FUE SUPERBIEN Y ESO QUE LLEGUE A LAS 6.30 P.M. Y TARDE AHI EN LAOFICINA COMO 10 MINUTOS. ELLOS MUY AMABLES. HASTA ME BROMEARON DICIENDOME TIENES 90 DIAS PARA ARREPENTIRTE.
INDIRA

HOLA NIDYA.. COMO TE FUE?? IMAGINATE ESE AMOR SI ESTA REFORZADO.. NO HAY DUDA.. good.gif
Mononoke28
Felicidades a Nydia por sus segundas nupcias!!! biggrin.gif

Diana
frankstv
QUOTE(CamyCar @ Feb 6 2008, 06:19 AM) *
HOLA FRANKSTV, DISCULPA QUE TE PREGUNTE PERO NO TIENES LA INFORMACION EN TU LINEA DE TIEMPO, PUEDES DECIRME CUANDO INICIASTE EL PROCESO, DICES QUE TIENES TU CITA PARA EL 11 DE MARZO, MUCHAS GRACIAS. CARINA

Hola Carina, inicie mi proceso el 16 de Julio de 2007.....me aprobaron (NOA2) el 05 de diciembre 2007....paquete 03 recibido el 08 de enero 2008........enviados a Bogota (COL) el 14 de enero 2008.......y cita para el 11 de marzo 2008.
Cuidate mucho
Frankstv.
Sam y Nydia
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 6 2008, 12:06 PM) *
Felicidades a Nydia por sus segundas nupcias!!! biggrin.gif

Diana

GRACIAS DIANA E INDY, Y YA VOY PAL MATADERO whistling.gif AHORITA MISMO ARRANCAMOS PARA LA CORTE, A QUE POR FIIIIN NOS CASEN

UN SALUDO A TODOS Y LUEGO LES CUENTO.
Chester y Monica
Hola Chiqui felicitaciones por tu pronto viaje y de ante mano vienbenida a USA, con el tiquete como ya te han dicho todos es como tu prefieras y mas te convenga no hay problema.
Sobre la licencia te cuento que estuve revisando en el manual del DMV en California y aca si se puede usar la licencia de Colombia siempre y cuando este vigente.
Pero como dice Diana para mas seguridad seria bueno que tu novio se averiguara en su estado...
NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!!!

MONICA
Chester y Monica
HOLA CLAUDIA FELICITACIONES!!!!!! POR TU CITA
AHORA EMPIEZA LA CUENTA REGRESIVA, QUE DIOS TE VENDIGA Y TE ACOMPANE SIEMPRE.... good.gif
la vida es bella
Muchas gracias chester y Monica biggrin.gif

Claudia
cesar
Buenas muy;

Alguien sabe donde puede ir mi novia a que le traduzcan el registro civil en Cali?

Gracias, Cesarin
marymoon
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 6 2008, 02:13 PM) *
Hola Chiqui felicitaciones por tu pronto viaje y de ante mano vienbenida a USA, con el tiquete como ya te han dicho todos es como tu prefieras y mas te convenga no hay problema.
Sobre la licencia te cuento que estuve revisando en el manual del DMV en California y aca si se puede usar la licencia de Colombia siempre y cuando este vigente.
Pero como dice Diana para mas seguridad seria bueno que tu novio se averiguara en su estado...
NUEVAMENTE FELICITACIONES!!!!!

MONICA

Si es mejor que averigues, habia olvidado ese pequeño detalle blush.gif , a mi familiar le aceptan la licencia colombana en la Florida.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.