Help - Search - Members - Calendar
Full Version: COLOMBIANOS EN VISA K1
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83
Chiqui78
Nidya me dejaste fria con lo que nos cuentas, como es posible, tu has ayudado a mucha gente gracias a tu idea de crear este foro. No se que decir, pero me parece bien el concejo que te dio además el es un abogado si si te dio ese concejo es por algo.
Nidya prendí una velita e hize una oracion por ti.

Te deseo lo mejor.
Sam y Nydia
QUOTE(Chiqui78 @ Feb 1 2008, 07:58 PM) *
Nidya me dejaste fria con lo que nos cuentas, como es posible, tu has ayudado a mucha gente gracias a tu idea de crear este foro. No se que decir, pero me parece bien el concejo que te dio además el es un abogado si si te dio ese concejo es por algo.
Nidya prendí una velita e hize una oracion por ti.

Te deseo lo mejor.

Gracias chiqui y a todos. Lo hago con amor, porque asi me nace. Bendiciones y buenas noches.
upertuz
hola Nidia te comprendo tu tristeza pero mira al menos ya tiene una solucion cierto.
bueno yo me encuentro en orlando - florida. si deseas hablar o mejor dicho chatear con alguien para que te tranquilices bueno este es mi correo quillerakell@hotmail.com. claro si deseas.
felicitaciones a andrea y a yazz por su visa asi que ya casi estan aca.
bueno bye.
atte
kellys good.gif
Antonio y Olga
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 1 2008, 05:36 PM) *
HOy hemos llorado como nunca los dos porque no es justo... ahora entre a un chat de inmigracion de telemundo y le pregunte al abogado irving, me dijo que era grave el problema, que de todas maneras nos casaramos y aplicaramos el estatus y en la entrevista explicaramos la situacion.

Decidimos casarnos el lunes y ya despues ajustar. Tenemos todo listo, solo es esperar que llegue el dichoso papel de matrimonio.

Gracias Andres/Jenifer y Chester/monica y Antonio/Olga por sus animos. Les agradezco toda la buena intencion de su corazon.

Un saludo/.

Cualquier cosa que pueda hacer por ti Nydia nos dejas saber, si tu esposo es americano no dejes de contactar a tu senador, todos los senadores tienen un representante de inmigracion y en mi experiencia algunos tienen mucha voluntad de ayudar. Estaras en mis oraciones.
LEAH25
HOLA NYDIA ME IMAGINO QUE DEBES ESTAR MUY TRISTE, PERO TEN FORTALEZA Y PACIENCIA QUE DIOS SABE QUE TU HAS HECHO LAS COSAS BIEN Y EN LAS MANOS DE EL TU Y TU ESPOSO ESTAN. TE CUENTO QUE A UNA COMPANERA DE U. QUE AHORA VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS LE PASO ALGO SIMILAR EL ABOGADO LE DIJO QUE ELLA HABIA COMETIDO FRAUDE Y QUE DEBIA REGRESAR COLOMBIA PARA ARREGLAR TODO DESDE ACA...PERO UN ABOGADO LATINO LE DIJO QUE NO SE PREOCUPARA QUE UNA VEZ ESTANDO CASADA TODO SE SOLUCIONARIA, ASI LO HIZO Y AHORA ESTA CONTENTA HACIENDO EL MASTER EN UNA UNIVERSIDAD Y NADA MALO HA PASADO.

MI UNICO CONSEJO ES QUE DEJES TODO EN MANOS DE DIOS Y NI POR EL CHIRAS TE DEVUELVAS.

QUE ESTES BIEN Y QUE DIOS TE BENDIGA.

LEAH
CamyCar

HOLA QUERIDA NIDIA, TAMBIEN ME SUMO A TODOS LOS QUE EN EL CHAT ESTAMOS CONSTERNADOS POR TU SITUACION, PERO ESTOY SEGURA QUE TODO SE ARREGLARA PARA BIEN DE LOS DOS, POR FAVOR NO SE DESANIMEN, SIGAN CON FUERZA BUSCANDO LA SOLUCION, YA SE PRESENTARA ALGO APROPIADO, POR LO PRONTO OLA IDEA DE CASARSE ES LA MEJOR, SI PODEMOS AYUDAR EN ALGO, MI AMOR Y YO NOS SUMAMOS A LOS QUE TE QUEREMOS AYUDAR, SIEMPRE SE RECIBE DELO QUE SE SIEMBRA Y TU LO HAS HECHO MUY BIEN, ESTAMOS MUY AGRADECIDOS POR TODOS TUS CONCEJOS Y TUS GRANDES AYUDAS, MIS REZOS DE SHABAT SON PARA QUE EL ETERNO DE ISRAEL TE AYUDE Y LOS LEVANTE EN VICTORIA, LOS ANGELES ENVIARA PARA QUE CUIDEN DE TI, DE TU ENTRAR Y DE TU SALIR, ANIMO Y FUERZA MIS QUERIDOS AMIGOS, MUCHAS BENDICIONES Y ESTAMOS CON USTEDES, CARINA
ANDRES Y JENIFFER
Hola a todos soy Jennifer. Gracias por todo la ayuda que nos han dado. Se la agradece. Tengo unas pregunticas y queria saber si me pueden commentar sobre ellas:
    Con el paquete de el 129 exigen copias o originales de la partida de nacimiento? Se necesita la partida de bautismo? Y estos documentos deben de ser notariados? Y si no, cuales dosumentos deben de ser notariados?

[list=2]
    [/list] Mi papa va a ser el patrocinador de Andres. Y me han dicho que tengo que mandar los taxes de los tres anos pasados. Entonces si mando el paquete antes del 15 de Abril. Puedo mandar el del 2006,2005,y 2004? O tengo que esperar hasta los taxes del 2007?

Gracias!!!!!
    RICARDO Y PATRY
    A TODOS LOS QUE LES APROBARPON LA VISA FELICITACIONES, ESPERO QUE AHORA EMPIEZEN A DISFRUTAR BASTANTE, Y QUE HAGAN TODO AQUELLO QUE ANHELABAN CUANDO SUS SAMORES ESTABAN LEJOS, LES DESEO LO MEJOR, SE QUE LES VA A IR MUY BIEN.

NIDYA,MUCHO ANIMO, NO TE DEPRIMAS TU PUEDES, HABLA CON EL QUE SEA NECESARIO, MUEVE CIELO Y TIERRA PERO ESO NO ES JUSTO.
    ESTARAS EN MIS ORACIONES, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DESEO LO MEJOR, PERO RATA DE ESTAR BIEN, PORQUE SI ESTAS DEPRIMIDA NO TENDRAS LA CABEZA FRIA PARA PENSAR.

FELICITACIONES DE NUEVO A LOS QUE YA TIENEN SU VISA!!!!!!!!!!!!!!!
    marymoon
    QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Feb 2 2008, 09:10 AM) *
    A TODOS LOS QUE LES APROBARPON LA VISA FELICITACIONES, ESPERO QUE AHORA EMPIEZEN A DISFRUTAR BASTANTE, Y QUE HAGAN TODO AQUELLO QUE ANHELABAN CUANDO SUS SAMORES ESTABAN LEJOS, LES DESEO LO MEJOR, SE QUE LES VA A IR MUY BIEN.

NIDYA,MUCHO ANIMO, NO TE DEPRIMAS TU PUEDES, HABLA CON EL QUE SEA NECESARIO, MUEVE CIELO Y TIERRA PERO ESO NO ES JUSTO.
    ESTARAS EN MIS ORACIONES, QUE DIOS TE BENDIGA Y TE DESEO LO MEJOR, PERO RATA DE ESTAR BIEN, PORQUE SI ESTAS DEPRIMIDA NO TENDRAS LA CABEZA FRIA PARA PENSAR.

hola Nidia lamento mucho lo sucedido, en este momento lo más importante es casarse como lo dijo el abogado y luego aplicar para el ajuste de status, debes tranquilizarte y explicar lo sucedido, puesto que ustedes no son abodgados ni expertos en leyes y lo que hubo fue un malentendido. En mi humilde opinión esa es una explicacion valida puesto que ustedes pensaron que estaban casados y actuaron de buena fé. Lo importante es hacer los papeles lo más pronto posible y asesorarte de un abogado de inmigracion y no te estreses pues estoy en total acuerdo con las demas personas cuando dicen que la gente ilegal ajusta su status con el matrimonio, entonces tu tienes todas las posibilidades porque has cumplido con todos los requisitos y has actuado dentro de lo establecido, asi que animo porque a las personas buenas como tu les suceden cosas buenas. Así que estare pidiendole a Dios por ti porque estoy muy agradecida contigo y con Diana y por supuesto con las personas de este foro.

Tambien quiero felicitar a quienes ya recibieron la tan anhelada visa y les deseo lo mejor en sus nuevas vidas good.gif

Les cuento a todos que estoy muy precocupada puesto que mi proceso fue recibido en noviembre 2 y aun no hay noticias y leyendo el foro vi que en la aplicacion inicial era necesario adjuntar copia de mi pasaporte y mi novio nunca me pidio dicha copia y tengo mucha angustia de que nos den un RFE despues de esperar más de 90 dias y me desespera pensar que la espera vuelva a iniciarse. Gracias unsure.gif
    la vida es bella
    Hola nydia estoy en shock pero no te preocupes deja todo en manos de Dios tu eres una persona muy noble y nos has ayudado mucho Dios te va a recompensar todo.
    cuidate mucho y que Dios te bendiga

abrazos

claudia
    Sam y Nydia
    QUOTE(ANDRES Y JENIFFER @ Feb 2 2008, 01:41 AM) *
    Hola a todos soy Jennifer. Gracias por todo la ayuda que nos han dado. Se la agradece. Tengo unas pregunticas y queria saber si me pueden commentar sobre ellas:

Con el paquete de el 129 exigen copias o originales de la partida de nacimiento? Se necesita la partida de bautismo? Y estos documentos deben de ser notariados? Y si no, cuales dosumentos deben de ser notariados?

Mi papa va a ser el patrocinador de Andres. Y me han dicho que tengo que mandar los taxes de los tres anos pasados. Entonces si mando el paquete antes del 15 de Abril. Puedo mandar el del 2006,2005,y 2004? O tengo que esperar hasta los taxes del 2007?

Gracias!!!!!

Hola Jenifer buenos dias. La I-129F debe ir acompanada por una copia de tu registro de nacimiento y de tu pasaporte, no necesitas la de bautismo, ni tampoco deben ser notariados. Los unicos documentos que deben ser notariados son la I-134 osea el Affidavid of SUpport.

Aqui te cito un muy buen dato que nos suministro Dianita:

"La fecha límite para completar los impuestos en EE.UU. del 2007 es abril 15 del 2008. Sería bueno que pudiera llevar copias de los impuestos pagados del 2007, 2006 y 2005 si los tienen.

Lo que tiene que mostrar son los formularions W-2s (que son enviados por el empleador para poder pagar los impuestos) CON los "tax returns". Los W-2s y los tax returns solos no tienen ninguna validez, tiene que llevar copias juntas de los dos... Llamar al IRS directamente y pedir tax transcripts para los años 2005 & 2006, que son resúmenes de los impuestos de cada año y así no tiene que enviar copias de los W2s ni los tax returns.

Diana
    "
    Sam y Nydia
    Hola buenos dias, despues de leer todas estas muestras de afecto, no saben lo que me reconforta y me dan animos para seguir en esta labor y en los procesos que se vendran mas adelante. Recibo cada una de sus bendiciones y de sus muy buenos deseos, y les devuelvo con el mismo sentimiento sus palabras de aliento.

Estamos mas tranquilos gracias a Dios, y en espera de lo que pueda pasar... Yo se que todas las cosas nos ayudan para bien, y si de esta experiencia puedo ayudar a otras personas, bienvenida sea.

Un gran abrazo para todos y a seguir pa'lante como buena santandereana.

Nydia.,
    Sam y Nydia
    Les cuento a todos que estoy muy precocupada puesto que mi proceso fue recibido en noviembre 2 y aun no hay noticias y leyendo el foro vi que en la aplicacion inicial era necesario adjuntar copia de mi pasaporte y mi novio nunca me pidio dicha copia y tengo mucha angustia de que nos den un RFE despues de esperar más de 90 dias y me desespera pensar que la espera vuelva a iniciarse. Gracias unsure.gif

Hola Marimoon, asi se llamaba una gata en mi casa jejeje lindo nombre... por aquello de las saylormoon....

Respondiendo a tu inquietud, una pregunta... tu enviaste el registro civil tuyo a tu novio? O solo los formularios G-325A y las fotos... Cuentanos que enviaste. Es posible un RFE por ese olvido porque ellos necesitan verificar que tu pasaporte este vigente por lo menos de 6 meses de vencimiento, ademas que tambien necesitan verificar tu nacionalidad. No quiero ser negativa, pero igual un RFE si se envia rapido, la contestacion es mas o menos de 20 a 30 dias maximo, y luego te lo aprueban.

Vamos a ver que pasa... pero no te desanimes por eso, son olvidos que en si no afectan el proceso.

Un saludo.
    cesar
    Un saludo a todos, la verdad esta pagina tiene tanta informacion que llevo como una semana y cada vez encuentro algo nuevo. Pero apenas hasta hoy vi este foro para la K1 en Español. Primero que todo, tranquila Nydia que todo te va a salir bien. Casate cuanto antes y mete los papeles, tu tienes todas las evidencias que prueban que tu entraste al pais legalmente y aunque cometiste un error no viniste aqui de viva con una visa comprada o algo por el estilo. Yo estoy seguro que tu situacion se aclarara sin que tengas que volver a Chibchombia.

Bueno, tengo una pequeña inquietud. Yo mande mi solicitud I-129F antes de encontrar este foro, y ahora estoy un poco asustado por que no recuerdo haber leido que pidan fotocopia del pasaporte de mi novia. Creo que eso es para cuando llega el paquete 3 a Bogota. El unico error que creo que cometimos fue que las fotos no eran de 5cm x 5cm sino de tamaño 'cedula'. Sera que por eso me van a pedir un RFE?

Muchas gracias, Cesar
    la vida es bella
    QUOTE(marymoon @ Feb 2 2008, 10:15 AM) *
    QUOTE(RICARDO Y PATRY @ Feb 2 2008, 09:10 AM) *

hola Nidia lamento mucho lo sucedido, en este momento lo más importante es casarse como lo dijo el abogado y luego aplicar para el ajuste de status, debes tranquilizarte y explicar lo sucedido, puesto que ustedes no son abodgados ni expertos en leyes y lo que hubo fue un malentendido. En mi humilde opinión esa es una explicacion valida puesto que ustedes pensaron que estaban casados y actuaron de buena fé. Lo importante es hacer los papeles lo más pronto posible y asesorarte de un abogado de inmigracion y no te estreses pues estoy en total acuerdo con las demas personas cuando dicen que la gente ilegal ajusta su status con el matrimonio, entonces tu tienes todas las posibilidades porque has cumplido con todos los requisitos y has actuado dentro de lo establecido, asi que animo porque a las personas buenas como tu les suceden cosas buenas. Así que estare pidiendole a Dios por ti porque estoy muy agradecida contigo y con Diana y por supuesto con las personas de este foro.

Tambien quiero felicitar a quienes ya recibieron la tan anhelada visa y les deseo lo mejor en sus nuevas vidas good.gif

Hola primero que todo no te desesperes porque este proceso es muy largo a mi me llego mi NOA2 despues de 172 dias ahora este proceso se esta demorando mas blush.gif lo unico que te queda es esperar yes.gif pero no te preocupes no creo que haya ningun problema con tu caso!!! luv.gif

cuidate

Claudia

Sam y Nydia
    QUOTE(cesar @ Feb 2 2008, 04:29 PM) *
    Un saludo a todos, la verdad esta pagina tiene tanta informacion que llevo como una semana y cada vez encuentro algo nuevo. Pero apenas hasta hoy vi este foro para la K1 en Español. Primero que todo, tranquila Nydia que todo te va a salir bien. Casate cuanto antes y mete los papeles, tu tienes todas las evidencias que prueban que tu entraste al pais legalmente y aunque cometiste un error no viniste aqui de viva con una visa comprada o algo por el estilo. Yo estoy seguro que tu situacion se aclarara sin que tengas que volver a Chibchombia.

Bueno, tengo una pequeña inquietud. Yo mande mi solicitud I-129F antes de encontrar este foro, y ahora estoy un poco asustado por que no recuerdo haber leido que pidan fotocopia del pasaporte de mi novia. Creo que eso es para cuando llega el paquete 3 a Bogota. El unico error que creo que cometimos fue que las fotos no eran de 5cm x 5cm sino de tamaño 'cedula'. Sera que por eso me van a pedir un RFE?

Muchas gracias, Cesar

PARA MARIMOON Y CESAR:

A Cesar primero que todo bienvenido a este foro, en el transcurso de tu caso hay muchas personas aqui que te ayudaremos y cualquier inquietud si no esta respondida o no entiendes dentro de los item posteados en este foro, con gusto te responderemos.

Ahora tengo que rectificar algo que yo no tenia claro y es que EL PASAPORTE O EL REGISTRO CIVIL DEL O DE LA BENEFICIARIA (O) O FIANCE, SOLO ES REQUERIDO EL DIA DE LA ENTREVISTA I'm sorry si dije algo que no debia, pero lo demas si va...

Marimoon tranquilita que lo proximo que te llega es una aprobacion de tu I-129F!!!

Cesar: No hay problema que no hayas mandado tu pasaporte, gracias porque me hiciste caer en cuenta y revise nuevamente las instrucciones de la I-129F. Pero lo de las fotos vamos a ver si no las rechazan.. mira aqui una muestra de que es lo que ellos requieren para las fotos: http://travel.state.gov/pdf/Photo%20Guide%2010-01-04.pdf

K and J
    QUOTE(Chester y Monica @ Feb 1 2008, 12:33 PM) *

Hola Chester,

Muchas gracias por el link. Espero que este asunto no complique la aprobacion. Mi novio y yo contamos ahora contamos con copias de differentes fuentes y lo presentaremos si surgiera el caso de que nos pian el pasado judicial de Ecuador. Tambien, por la respuesta anterior es muy posible que 'E" es para emigracion (salidas), y la 'I' sea para inmigracion (entradas).

Hay Nydia, la tengo en mis oraciones. Espero que todo este rollo termine bien para usted y su esposo.

Katty
    la vida es bella
    Hola chiqui te deseo mucha suerte para mañana biggrin.gif tranquila que todo te va a salir muy bien con la ayuda de Dios smile.gif estare orando por ti yes.gif

cuidate mucho

claudia

Yazz
    QUOTE(la vida es bella @ Feb 3 2008, 07:56 AM) *
    Hola chiqui te deseo mucha suerte para mañana biggrin.gif tranquila que todo te va a salir muy bien con la ayuda de Dios smile.gif estare orando por ti yes.gif

cuidate mucho

claudia

Hola a todos:

Nydia: Deseo que todo se solucione muy pronto...!!! yo estoy absolutamente segura que así será....!!

Claudia: Ya estás cerquita y Carina también!!!

Chiqui: Vete tempranito: 6 y45 am en fila 3, todo saldrá estupendo, con full tranquilidad y ya mañana nos contarás, mil bendiones!!!

Un beso

Yazz
    ANDRES Y JENIFFER
    Gracias Nydia! good.gif
    cesar
    Pre-pre-pre-preeeguntaaaa.......

Veo en el link del "paquete 3" en Ingles que no piden la fe de bautismo pero en el link que esta en Español si lo piden. Cual esta correcto?

Otra preguntica, cuando y donde se hace el pago de los US$100 que piden antes de la cita en Bogota. Se puede consignar en algun banco en Cali?

Gracias!
    marymoon
    QUOTE(cesar @ Feb 3 2008, 11:43 AM) *
    Pre-pre-pre-preeeguntaaaa.......

Veo en el link del "paquete 3" en Ingles que no piden la fe de bautismo pero en el link que esta en Español si lo piden. Cual esta correcto?

Otra preguntica, cuando y donde se hace el pago de los US$100 que piden antes de la cita en Bogota. Se puede consignar en algun banco en Cali?

Gracias!

Hola Cesar,

Aqui en Colombia es necesario aportar la Fé de Bautismo puesto que es un documento de apoyo del Registro Civil, no es necesario autenticar la Fé de bautismo pero considero necesario llevar este dicumento a la entrevista, en caso de no ser católico puedes llevar un declaración extrajuicio donde diga que no eres de esa religión. El valor de la entrevista desde el 30 de Enero es de 131 USD y se pagan el el Banco de Credito no se si se pueda en Cali pero puedes llamar a una sucursal de dicho banco, si este tiene oficina en Cali y preguntar.

indytu
    SI DEBE LLEVAR LA PARTIDA DE BAUTISMO.. EN EL PACKETE 3 TE ENVIAN INSTRUCCIONES DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR Y EL LISTADO DE LOS DOCUMENTOS QUE DEBES IR SOLICITANDO PARA EL DIA DE LA ENTREVISTA, NUEVAMENTE EN EL PACKT.4 QUE ES DONDE TE CITAN PARA LA ENTREVISTA EN LA EMBAJADA TE COLOCAN EL NUMERO DE ORDEN EN QUE DEBES LLEVAR LOS DOCUMENTOS.. PERO ESO NO IMPORTA PORQUE ALLA NUEVAMENTE TE DICEN EL ORDEN.. PERO LO IMPORTANTE ES QUE NUEVAMENTE TE LISTAN LOS DOCUMENTOS> Y DICE FE DE BAUTISMO (CON NOTAS MARGINALES) ES DECIR CUANDO SE SOLICITA EN LA IGLESIA EXPLICAN QUE LO NECESITAN CON NOTAR MARGINALES PORQUE SE NECESITA PARA EL EXTRANJERO, LUEGO QUE LA IGLESIA SE LAS ENTREGA LA LLEVAN A LA CURIA AHI LA CURIA CERTIFICA QUE VERDADERAMENTE ESE PADRE ESTABA ASIGNADO EL DIA EN QUE SE REALIZO EL BAUTIZO Y QUE NO ESTA CASADA. DE AHI DE LA CURIA TIENE QUE LLEVARLO A UNA NOTARIA PARA CERTIFICAR LA FIRMA DEL SACERDOTE DE LA CURIA. ESTO TIENE UN COSTO TOTAL ALREDEDOR DE LOS $ 12.000 Y EN DIAS MAS O MENOS 3 DIAS HABILES..
    INDIRA
    indytu
    EN CALI Y EN EL RESTO DEL PAIS ES EN EL BANCO DE CREDITO EN CALI QUEDA EN CALLE 10 nO.4-36 Y TAMBIEN EN SUCURSAL CARRERA 1. CARRERA 1 38-11. TAMBIEN LO PUEDES CANCELAR ESTANDO EN BOGOTA . YO LA CANCELE DOS DIAS ANTES DE LA ENTREVISTA EN BOGOTA.. AHI MISMO ME COLABORARON CON INFORMACICON QUE ME FALTABA EN EL FORMUALRIO. COMO CUANDO PREGUNTAN CON QUIEN VIAJA. QUE YO TENIA N/A ME DIJERON QUE COLOCARA AL LADO. VIAJO SOLA Y QUIEN VA A PAGAR SU VIAJE.. YO COLOQUE EL NOMBRE DE MI NOVIO. ME DIJERON QUE COLOCARA ARRIBA PROMETIDO.
    BUENO CUALQUIER DUDA.. SIGUE CON TUS PREGUNTAS.. NO TE DE PENA POR MUY INSIGNIFICANTE QUE PIENSES QUE SEA..
    INDIRA

Gracias!
    [/quote]
    cesar
    Muchas gracias Marymoon e Indira. La razon por la cual pregunte si se podia pagar en Cali es para no tener que depender de muchas vueltas en Bogota ya que mi novia no conoce Bogota y ademas es una ciudad mucho mas grande que Cali. Aprovecho entonces para salir de otra duda; mas o menos cuanto tiempo de espera hay entre la cita medica y la cita para la visa?
    Chester y Monica
    QUOTE(cesar @ Feb 3 2008, 10:47 AM) *
    Muchas gracias Marymoon e Indira. La razon por la cual pregunte si se podia pagar en Cali es para no tener que depender de muchas vueltas en Bogota ya que mi novia no conoce Bogota y ademas es una ciudad mucho mas grande que Cali. Aprovecho entonces para salir de otra duda; mas o menos cuanto tiempo de espera hay entre la cita medica y la cita para la visa?

Hola Cesar, el tiempo entre la cita medica y la entrevista depende del dia de la entrevista...cuando tengas la fecha ya tu te programas, pero por lo general son dos dias antes de la entrevista por eso de hacer un viaje y mil mandados......
    En un dia haces laboratorio en la manana y medico en la tarde, dejas un dia para descansar y poner en orden documentos e ideas y ya al dia siguente la entrevista .....
    teniendo en cuenta que llegues con todo listo a Bogota......
    cesar
    De nuevo muchas gracias. Creo que a veces me gana la anciedad y las ganas de ir adelantando lo mas que pueda para no perder un minuto a la hora que nos llegue el NOA2. Espero que todo nos salga bien al igual que a todos ustedes que estan en las mismas que yo.

La verdad me da mucha envidia de la buena de ver tantos de ustedes que ya estan junto a sus medias naranjas. eb0dfafc.gif

cesar
    QUOTE(indytu @ Feb 3 2008, 12:54 PM) *
    .......... BUENO CUALQUIER DUDA.. SIGUE CON TUS PREGUNTAS.. NO TE DE PENA POR MUY INSIGNIFICANTE QUE PIENSES QUE SEA..
    INDIRA

Ya que te comediste, aprovecho para salir de mas dudas. En el DS-156:
    #20 Present employer/school. No importa que ella no trabaje y ya no estudie?
    #22 When do you intend to arrive to the US?. Que ponemos ahi? Creo que no se puede dejar en blanco.
    #32 Do you intend to work in the US?
    #33 Do you intend to study in the US?

Muchas gracias de nuevo biggrin.gif
    la vida es bella
    QUOTE(Yazz @ Feb 3 2008, 09:14 AM) *

cuidate mucho

claudia

Hola a todos:

Nydia: Deseo que todo se solucione muy pronto...!!! yo estoy absolutamente segura que así será....!!

Chiqui: Vete tempranito: 6 y45 am en fila 3, todo saldrá estupendo, con full tranquilidad y ya mañana nos contarás, mil bendiones!!!

Un beso

Yazz

Hola JAZZ si estoy muy contenta espero que mi cita ya este programada la verdad quiero estar yaaaaaaaaaaaaa con mi amor dime en el CNV me podrían dar alguna información o tengo que esperar al miércoles???
    unsure.gif
    o existira algun otro numero al que pueda llamr para saber algo???

chaooooooooooo

CHIQUI lo mejor para ti a dormir bien esta noche y entrega todo a DIOS

CHAOO

Claudia

Paulis
    Hola!

Sam & Nidia, espero que todo les salga muy bien.

Chiqui, mucha suerte mañana en tu cita, ojala nos cuentes pronto las buenas noticias.

Paula Andrea.
    CamyCar
    EXITOS CHIQUI, TODO TE SALDRA BIEN.
    SI MI QUERIDA YAZZ PRONTO EMPESARE A CONTAR LOS DIAS QUE ME SEPARAN DE MI AMOR, ESTOS DIAS SI SON MUY PESADOS, LA VERDAD, Y COMO YA NO ESTOY TRABAJANDO, SE ME HACEN ETERNOS LOS DIAS Y LAS NOCHES SOBRE TODO LAS NOCHE, ESTOY TAMBIEN UN POCO SENTIMENTAL Y ME SIENTO A VECES MUY SOLA, AUN QUE TENGO MIS HIJOS QUE SON ADORADOS, Y CON EL QUE ME VOY A IR, QUE ES MI COMPLICE, ESTA TAMBIEN NERVIOSO, HA PARTICIPADO DE TODO MI ROMANCE CON CAMERON Y SE QUIEREN MUCHO, PERO TAMBIEN ESTA EN ESPERA DE SU NUEVA VIDA, LA VERDAD NO HAY COMO LA PAREJA EFECTUADA CON AMOR.
    YA TENGO TODOS LOS PAPELES EN ORDEN Y LISTOS, A PENAS LLEGUE EL PAQUETE 3 O LA CONFIRMACION QUE LLEGO A BOGOTA, LOS ENVIO POR FAX Y POR SERVIENTREGA, JAJAJAJAJAJ, CREO QUE SOY LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE ESTAN EN ESTE PROCESO, DIGO GRANDE POR NO DECIR VIEJA, POR QUE NO ME CONSIDERO VIEJA, PERO SI SOY UNA MUJER MAYOR CON CUARENTA Y TANTOS, JAJAJAJAJA AHORA COMPRENDERAN POR QUE MI AFAN, BUENO QUERIDAS Y QUERIDOS AMIGOS DEL ESTE FORO, QUE ES MARAVILLOSO, ESPERAMOS QUE NIDIA SE CASE MAÑANA LUNES Y QUE TODO SE SOLUCIONE PARA ELLA, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ORANDO Y NO HAY NADA MAS GRANDE Y PODEROSA QUE LA ORACION, SON SUPLICAS QUE LLEGAN A DIOS, Y ES ASI COMO SE GENERAN LOS MILAGROS, QUE EXISTEN Y QUE SON MARAVILLOSOS, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA
    Sam y Nydia
    QUOTE(CamyCar @ Feb 3 2008, 07:12 PM) *
    EXITOS CHIQUI, TODO TE SALDRA BIEN.
    SI MI QUERIDA YAZZ PRONTO EMPESARE A CONTAR LOS DIAS QUE ME SEPARAN DE MI AMOR, ESTOS DIAS SI SON MUY PESADOS, LA VERDAD, Y COMO YA NO ESTOY TRABAJANDO, SE ME HACEN ETERNOS LOS DIAS Y LAS NOCHES SOBRE TODO LAS NOCHE, ESTOY TAMBIEN UN POCO SENTIMENTAL Y ME SIENTO A VECES MUY SOLA, AUN QUE TENGO MIS HIJOS QUE SON ADORADOS, Y CON EL QUE ME VOY A IR, QUE ES MI COMPLICE, ESTA TAMBIEN NERVIOSO, HA PARTICIPADO DE TODO MI ROMANCE CON CAMERON Y SE QUIEREN MUCHO, PERO TAMBIEN ESTA EN ESPERA DE SU NUEVA VIDA, LA VERDAD NO HAY COMO LA PAREJA EFECTUADA CON AMOR.
    YA TENGO TODOS LOS PAPELES EN ORDEN Y LISTOS, A PENAS LLEGUE EL PAQUETE 3 O LA CONFIRMACION QUE LLEGO A BOGOTA, LOS ENVIO POR FAX Y POR SERVIENTREGA, JAJAJAJAJAJ, CREO QUE SOY LA MAS GRANDE DE TODAS LAS QUE ESTAN EN ESTE PROCESO, DIGO GRANDE POR NO DECIR VIEJA, POR QUE NO ME CONSIDERO VIEJA, PERO SI SOY UNA MUJER MAYOR CON CUARENTA Y TANTOS, JAJAJAJAJA AHORA COMPRENDERAN POR QUE MI AFAN, BUENO QUERIDAS Y QUERIDOS AMIGOS DEL ESTE FORO, QUE ES MARAVILLOSO, ESPERAMOS QUE NIDIA SE CASE MAÑANA LUNES Y QUE TODO SE SOLUCIONE PARA ELLA, SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS ORANDO Y NO HAY NADA MAS GRANDE Y PODEROSA QUE LA ORACION, SON SUPLICAS QUE LLEGAN A DIOS, Y ES ASI COMO SE GENERAN LOS MILAGROS, QUE EXISTEN Y QUE SON MARAVILLOSOS, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA

Hola Carina, gracias por tus oraciones. Queria comentarte que en esta semana llamen al centro nacional de visas, si tu novio lo puede hacer mucho mejor, para que les digan que dia enviaron a bogota tu peticion, y si quieres enviarme un PM con la fecha o postearla aqui, te podria ayudar a rastrear el paquete.

Para CHiqui,. manana es un dia bien especial, asi que con todas las energias, armarse de mucha paciencia, y tranquila a responder las preguntas. Ya puedo ver aqui otra VISA APROVED!
    indytu
    No.20 no importa que este sin empleo. puede colocar desempleada... sin embargo yo coloque que tenia mi propio negocio de venta de ropa y accesorios para mujeres.

22. tienes que colocar fecha. o sea dia mes y ano como lo dice el formulario. aunque sea una tentativa eso n o importa sin embargo tiene que concordar con lo que ella vaya a responder el dia de la entrevista.

32. es mejor colocar que no.. porque se prestaria para malos entendidos y en la enttrevista te podrian preguntar tambien.

33. igual que la anterior es mejor colocar que no. porque es una visa temporal. a pesar de que para estudiar el ingles aca no te exigen ningun documento y es gratis .. o sea que no es una carga para el gobierno.

hay otras como cual es el proposito de tu viaje> MATRIMONIO
    cuanto tiempo va a permanecer en usa> PERMANENTEMENTE.

ya sabes pregunta lo que quieras. con mucho gusto. aqui estamos para servirnos.

INDIRA.. ESTOY VIENDO EL SUPER BOWL.

BYE.

Ya que te comediste, aprovecho para salir de mas dudas. En el DS-156:
    #20 Present employer/school. No importa que ella no trabaje y ya no estudie?
    #22 When do you intend to arrive to the US?. Que ponemos ahi? Creo que no se puede dejar en blanco.
    #32 Do you intend to work in the US?
    #33 Do you intend to study in the US?

Muchas gracias de nuevo biggrin.gif
    [/quote]
    Yazz
    QUOTE(la vida es bella @ Feb 3 2008, 06:00 PM) *

cuidate mucho

claudia

Hola a todos:

Un beso

Yazz

Hola JAZZ si estoy muy contenta espero que mi cita ya este programada la verdad quiero estar yaaaaaaaaaaaaa con mi amor dime en el CNV me podrían dar alguna información o tengo que esperar al miércoles???
    unsure.gif

chaooooooooooo

CHAOO

Claudia

Claudia,

Llama al DOS para saber la fecha de tu cita, no tienes q esperar el miercoles, nosotros nos enteramos por el DOS, llamamos en la mañana y nada y lMarc llamó en la tarde y ya la cita estaba programada!!!

Ellos están en línea con la Embajada...

Mucha suerte a todos y full solidaridad

Yazz
    Jimmy_PR
    QUOTE(Yazz @ Feb 3 2008, 08:23 PM) *
    QUOTE(la vida es bella @ Feb 3 2008, 06:00 PM) *

cuidate mucho

claudia

Hola a todos:

Un beso

Yazz

unsure.gif

chaooooooooooo

CHAOO

Claudia

Claudia,

Llama al DOS para saber la fecha de tu cita, no tienes q esperar el miercoles, nosotros nos enteramos por el DOS, llamamos en la mañana y nada y lMarc llamó en la tarde y ya la cita estaba programada!!!

Ellos están en línea con la Embajada...

Mucha suerte a todos y full solidaridad

Yazz

Hola Yazz,

Que es el DOS (que significa) que le mencionas a Claudia y cual es el numero a llamar?

JIMMY
    Chester y Monica
    Hola Jimmy, este es el numero del DOS 202-663-1225. que significa Department of State y alli puedes llamar para averiguar sobre la entrevista, solo despues de enviar el paq 3 a la embajada.
    Chester y Monica
    CHIQUI, te deseo la mejor de las suertes, que Dios te acompane....VENDICIONES....
    Jimmy_PR
    QUOTE(Chester y Monica @ Feb 3 2008, 09:59 PM) *
    Hola Jimmy, este es el numero del DOS 202-663-1225. que significa Department of State y alli puedes llamar para averiguar sobre la entrevista, solo despues de enviar el paq 3 a la embajada.

Hola Chester y Monica!!!

Pues ya mi novia gestiono la reseña judicial y movimiento migratorio la semana pasada en Bogota y tiene los documentos en mano. Pronto enviamos el paquete 3 por fax y servientrega. Solo estoy en espera de una contesta del abogado que nos lleva el caso porque me parece que en una parte del folmulario preguntan si alguien lo ayudo a llenar el documento y quiero saber si se requiere la firma del abogado en ese espacio.

Gracias por la informacion y el telefono!! Me evita tener que pagar aprox 17 dolares de la llamda a la embajada en Bogota.

JIMMY
    Sam y Nydia
    QUOTE(Jimmy_PR @ Feb 3 2008, 10:10 PM) *

Hola Chester y Monica!!!

Pues ya mi novia gestiono la reseña judicial y movimiento migratorio la semana pasada en Bogota y tiene los documentos en mano. Pronto enviamos el paquete 3 por fax y servientrega. Solo estoy en espera de una contesta del abogado que nos lleva el caso porque me parece que en una parte del folmulario preguntan si alguien lo ayudo a llenar el documento y quiero saber si se requiere la firma del abogado en ese espacio.

Gracias por la informacion y el telefono!! Me evita tener que pagar aprox 17 dolares de la llamda a la embajada en Bogota.

JIMMY

Hola Jimmy buen dia. Bueno te dire que si estan con abogado y el lleno los documentos pues debe ir la firma y los datos de quien los lleno. pero... a que formularios te refieres? A los que ella presentara para enviar por fax? si son esos logicamente que no, porque alli no hubo mano del abogado. Solo ella los lleno y ese espacio se deja en blanco.

Otra cosita, ya tienes la fecha en que el NVC envio los documentos a Bogota? Si es asi dejamela saber para ayudartee en tu rastreo.

Nydia
    Mononoke28
    Hola Nydia,

Acabo de leer su post y me alegra de que se sienta un poquito mejor. No sé qué tan espirituales sean uds., pero yo siempre que paso por alguna situación difícil me pego mucho a Dios y que se haga lo que Él diga. Como siempre me decía mi abuelita, "no se cae la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios". Tranquila que con energías positivas todo va a salir bien, tomen todo con calma y paso a paso y verá que se resuelve todo.

Diana
    Jimmy_PR
    QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 4 2008, 09:07 AM) *

Hola Chester y Monica!!!

JIMMY

Hola Jimmy buen dia. Bueno te dire que si estan con abogado y el lleno los documentos pues debe ir la firma y los datos de quien los lleno. pero... a que formularios te refieres? A los que ella presentara para enviar por fax? si son esos logicamente que no, porque alli no hubo mano del abogado. Solo ella los lleno y ese espacio se deja en blanco.

Otra cosita, ya tienes la fecha en que el NVC envio los documentos a Bogota? Si es asi dejamela saber para ayudartee en tu rastreo.

Nydia

Hola Nydia,

Buenos dias. Si, me refiero al los documentos del paquete 3 que ella a de presentar por fax y por servientrega a la Embajada. Estoy un poco confundido sobre esto. Ella puede llenar y enviar la version en Español? porque no sabe muy bien el Ingles, aunque supongo que puede contestar primero la version en Español y luego transferir las respuestas al documento en Ingles.

Contestando su pregunta, el caso fue enviado por NVC a Bogoata el 22 de Enero del 2008. Gracias por la colaboracion.

JIMMY
    j-and-v
    HOLA A TODOS EN EL FORO!
    PARA NIDYA: NO TE PREOCUPES DIOS ESTA EN CADA PASO DE NUESTRAS VIDAS Y EL SABE QUE TU NO HICISTE NADA MALO, Y QUE NO ACTUASTE DE MALA FE; Y LAS COSAS SE VAN A SOLUCIONAR YO TAMBIEN ESTARE ORANDO!
    PARA CHIQUI: SUERTE Y PULSO COMO DECIMOS LOS PAISAS !! Y ESPERO VERTE APROVADA PRONTO!

BUENO LES TENGO TAMBIEN UNA HISTORIA ...... LA VISA LA RECOGI EL SABADO EN DOMESA (NO SE TARDO SI NO 3 DIAS) ASI QUE FELICES ORGANIZAMOS TODO PARA VOLAR EL DOMINGO A MI NUEVO HOGAR CON MI NENA Y MI PROMETIDO AYER MADRUGAMOS AL AEROPUERTO EL DORADO HICIMOS LA FILA Y BUENO TODO NORMAL AMERICAN REVISO LOS DOCUMENTOS CHEQUEARON LAS MALETAS YA TODO SUPER Y NOSOTROS FELICES Y CUANDO NOS IVAMOS A MONTAR AL AVION EL DAS DIJO "NO PUEDEN VIAJAR" ME DIJERON QUE NO PODIA SACAR LA NINA DEL PAIS, YO TENGO UN PERMISO INDEFINIDO PARA SALIR CON MI NENA PERO EL DAS ESTA PIDIENDO UN CERTIFICADO DE VIGENCIA QUE NO LLEVE MAS DE UNA SEMANA DE EXPEDIDO ME HICIERON HABLAR HASTA CON EL PATAS ALLA PARA QUE FALTANDO 5 MINUTOS PARA ABORDAR EL VUELO ME DIJERAN QUE NO SE PODIA, FUE MUY CRUEL VER A MI NENA LLORANDO, ME SENTI DEMACIADO MAL, NOS BAJARON LAS MALETAS DEL AVION Y ME TOCA CONSEGUIR EL DOCUMENTO ESE EN MEDELLIN POR QUE NI SIQUIERA ACEPTAN UN FAX COMO LA VEN ???
    PIDEN UN ORIGINAL; BUENO YA ESPERO HACER ESO HOY !
    ES ESTUPIDO QUE TODOS REVISEN UN DOCUMENTO Y AL ULTIMO MINUTO DIGAN QUE HAY UN PROBLEMA, SEGUN ELLOS EL PADRE DE LOS NINOS PUEDE CAMBIAR DE DECICION JAAJJAJAJAJ
    LES RECOMIENDO A LOS QUE TENGAN HIJOS (CLAUDIA ) REVISE SU PERMISO CON EL DAS PRIMERO NO SEA QUE LE PIDAN ALGO POR QUE NO ES UN MOMENTO AGRADABLE QUE TE DESINFLEN CUANDO YA ESTAS A PUNTO DE SUBIRTE EN EL AVION COMO HAS ESPERADO POR TANTO TIEMPO;
    ESPERO LES SIRVA EL DATICO,
    UN ABRAZO ANDREA.
    Jimmy_PR
    QUOTE(Jimmy_PR @ Feb 4 2008, 10:47 AM) *
    QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 4 2008, 09:07 AM) *

Hola Chester y Monica!!!

JIMMY

Nydia

Hola Nydia,

Buenos dias. Si, me refiero al los documentos del paquete 3 que ella a de presentar por fax y por servientrega a la Embajada. Estoy un poco confundido sobre esto. Ella puede llenar y enviar la version en Español? porque no sabe muy bien el Ingles, aunque supongo que puede contestar primero la version en Español y luego transferir las respuestas al documento en Ingles.

Contestando su pregunta, el caso fue enviado por NVC a Bogoata el 22 de Enero del 2008. Gracias por la colaboracion.

JIMMY

Hola,

solo para corregir que la fecha de envio del caso por NVC a Bogota es el 15 de enero del 2008
    Sam y Nydia
    COMO EMPEZAR A APLICAR PARA LA VISA K1

Debes presentar la Petición de Extranjería Fiancé (e), el Formulario I-129F, con el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS). Esta peticion la puedes bajar por internet o pedirla directamente la oficina que sirve en la zona donde vives. No puedes presentar esta petición en una embajada, consulado u oficina de inmigración EE.UU. en el extranjero.

Los siguientes son los documentos que tu novia(o) (beneficiario) debe proveer:

1. Llenar la forma G-325A en espanol o en ingles. Para una guia mas precisa aqui.
    2. Una carta de intento de matrimonio de el o ella, expresando su interes genuino de contraer matrimonio contigo. Una guia para la carta aqui abres el documento que dice "Fiancé Letter of Intent" (en ingles).
    3. Copia del certificado de divorcio o viudez, que indique la terminacion legal de su anterior matrimonio.
    4. Dos fotos tipo visa americana 5x5, las toman en fotojapon.

Lo que tu como novio(a) (peticionario) debe proveer:

1) I-129F – Petición para prometido extranjero. Es importante leer cuidadosamente las instrucciones, así como no dejar espacios en blanco y en su lugar escribir “N / A†o “NONEâ€. *No escriban “N /A†en donde la respuesta sea NONE. Las formas pueden ir llenadas a mano con tinta negra o en computador. Bajar el formulario mas reciente aqui. Si usted necesita mas espacio dentro de alguna pregunta, como por ejemplo “how we met?â€, entonces necesitara una hoja externa que diga en su encabezado lo siguiente:

I-129F SUPPLEMENT FOR QUESTION 18:
    “HOW WE MET?â€

(luego colocas la direccion de tu respectiva oficina a enviar)

USCIS
    Vermont Service Center
    Attn: I-129F75
    Lower Welden Street
    St. Albans, VT 05479-0001

(luego colocas toda la informacion aqui, si no te alcanzo en el espacio de la pregunta 18. O tambien tienes la opcion de escribir en la opcion 18 lo siguiente: “see in the I-129F SUPPLEMENT FOR QUESTION 18†para referir a esta pagina) New York City.- I met my fiance __________ while on my work in December 2004. I wonder if she could help him into something… etc. etc.

(despues cuando termines el relato, colocas tu firma, y tus datos personales).
    (Tu firma)
    email@hotmail.com

2) G-325 A: Información Biografica. Una para el peticionario (ciudadano americano) y otra para el beneficiario (extranjero). Esta forma contiene 4 hojas con igual informacion, lo unico que varia es el pie de pagina, que es para archivos diferentes, pero hay que llenar todas las cuatro.

3) I-134 Affidavit of support: Demuestra que el peticionario o un patrocinador se encargara económicamente del extranjero y no sera carga publica hasta que reciba el permiso de trabajo. Puede existir un co-sponsor si el peticionario no tuviera suficiente ingreso y estuviese debajo de los limites de pobreza que marca la ley. El formulario I-134 tiene que ser notariado y original. Si existe co-sponsor para la peticion, este debe llenar el formulario tambien, igual que notariarlo, ademas de proveer la informacion requerida que se aplica tambien al peticionario:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del último año.
    B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.
    C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.

Los limites de pobreza para el peticionario aqui

ESTE FORMULARIO PUEDE IR AL ENVIAR LA I-129F (QUE ES LO MAS RECOMENDABLE) O QUE EL FIANCE O EL PETICIONARIO LO LLEVE EL DIA DE LA ENTREVISTA EN BOGOTA.

4) La Evidencia: Bueno en este punto hay que tener en cuenta que la evidencia es una de las cosas mas importantes antes de la entrevista. Aqui debes proveer todo lo que puedas de la relacion como: pases de abordar, entradas y salidas en el pasaporte o como las provea cada país, recibos de estadías en hotel, recibos de retiro de dinero en los países del beneficiario, Fotografias indicando fecha y lugar en el reverso (pueden mandar desde 3 fotos hasta las que consideren necesarias), sellos del pasaporte mostrando fechas, copia de las facturas de telefono /celular mostrando sus llamadas, copia de tarjetas prepagadas de llamada, copia de emails, cartas o correspondencia entre ustedes, conversaciones de chat.

5) Copia del certificado de nacimiento del peticionario. Si no lo tiene por alguna razon, puede proveer pasaporte expedido con el período de validez de al menos cinco años. Usted debe presentar copias de todas las páginas del pasaporte.

6) Copia del certificado de divorcio o viudez
    , que indique la terminacion legal de su anterior matrimonio.

7) Una carta de intento de matrimonio del peticionario, expresando su interes genuino de contraer matrimonio contigo. Una guia para la carta aqui (en ingles).

8) Dos fotos tipo passaporte. Te las toman en Wallgreens.

INFORMACION SOBRE EL COSTO DE LA APLICACION

La aplicacion actual de la peticion es de $455.00. Verifique que su pago sea de la siguiente manera:

1. El cheque o money order debe ser de un banco dentro de los Estados Unidos y se paga en dolares.
    2. El cheque o money order se debe hacer a nombre de: U.S.Department of Homeland Security (no se debe utilizar abreviaturas como "USDHS" o "DHS"), a menos que:
    a. Si usted reside en Guam, debe ir anombre de Treasurer, Guam.
    b. Si usted reside en las islas virgenes, debe ir a nombre de Commissioner of Finance of the Virgin Islands.
    c. Si usted reside fuera de Guam y de las Islas Virgenes, pongase en contacto con el consulado de EE.UU. más cercano para obtener instrucciones sobre la forma de pago.
    3. Los cheques emitidos para pagos, su transaccion se efectua en 24 horas y se vera reflejado en su extracto bancario.

COMO DEBO PRESENTAR MI PETICION:

A continuacion, presentare una COVER LETTER indicando el orden en que deben ir los documentos, esta carta debe ser anexa como hoja primera de todo el paquete.

EJEMPLO DE COVER LETTER:

I-129F PETITION FOR ALIEN FIANCEE
    ORIGINAL SUBMISSION (o response for RFE evidence) etc.

USCIS
    Vermont Service Center
    Attn: I-129F75
    Lower Welden Street

To Whom It May Concern:
    Please find enclosed my I-129F, including:

1. Form I-129F – Petition for Alien Fiancée.
    2. I-129F Supplement for question 18: How we met.
    3. Two Forms G-325A – Biographic Information (one for myself and one for my fiancée).
    4. Four photos (two for myself and two for my fiancée).
    5. Money Order (or check) for $455.00
    6. Letters of intent
    7. Copy of my birth certificate
    8. Copy of passport for my fiancée.
    9. Copy of divorce (si lo hay)
    10. I-134 Affidavit Support (si hay co-sponsor se coloca: I-134 Affidavit Support on me and my co-sponsor)
    11. Evidence:
    a. copies of mails
    b. Photographic.
    c. Correspondence between my fiancée and me
    d. Emails.
    (Etc.etc. colocan otro tipo de evidencia que vaya junto con la peticion)

“Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents and I understand that I may be required to submit original documents to an immigration or Consular official at a later dateâ€.

I appreciate your consideration,
    Sincerely,

email@hotmail.com

DONDE ENVIAR LA PETICION:

En estos momentos, la peticion esta siendo recibida solo en dos partes. Observe en el siguiente listado, donde corresponde enviar su aplicacion segun su estado:

Si usted vive en:
    Alaska, Arizona, California, Colorado, Guam, Hawaii,Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan,Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, NorthDakota, Ohio, Oregon, South Dakota, Utah, Washington,Wisconsin, or Wyoming.

Debe enviar la peticion a:

USCIS
    California Service Center
    P.O. Box 10130
    Laguna Niguel, CA 92607-0130

Si usted vive en:
    Alabama, Arkansas, Connecticut, Delaware, Florida,Georgia, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland,Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, New Jersey,New Mexico, New York, North Carolina, Oklahoma,Pennsylvania, Puerto Rico, Rhode Island, South Carolina,Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, U.S. Virgin Islands,West Virginia and the District of Columbia.

Debe enviar la peticion a:

USCIS
    Vermont Service Center
    Attn: I-129F75 Lower Welden Street

LUEGO DEL ENVIO, SE DEBE ESPERAR POR LA NOA1 O BIEN SEA LLAMADO EL RECIBO DE CONFIRMACION. HASTA AQUI EL PRIMER PASO PARA LA VISA K1
    .
    Sam y Nydia
    QUOTE(Mononoke28 @ Feb 4 2008, 10:44 AM) *
    Hola Nydia,

Acabo de leer su post y me alegra de que se sienta un poquito mejor. No sé qué tan espirituales sean uds., pero yo siempre que paso por alguna situación difícil me pego mucho a Dios y que se haga lo que Él diga. Como siempre me decía mi abuelita, "no se cae la hoja de un árbol sin la voluntad de Dios". Tranquila que con energías positivas todo va a salir bien, tomen todo con calma y paso a paso y verá que se resuelve todo.

Diana

DIana gracias por tus palabras , y si, he aprendido que todas las cosas nos ayudan para bien, y Dios es la unica respuesta a todas nuestras necesidades, y tambien el apoyo que he tenido en oraciones aqui con la gente del foro tambien. Es importante sentir la unidad en estos momentos, y eso me motiva a seguir luchando y buscar soluciones.

Un abrazo.
    Sam y Nydia
    Hola Nydia,

JIMMY

Ella los puede llenar en espanol, no hay problema. Tratar de no dejar espacios en blanco, contestarlos todos y si no hay respuesta en algunas preguntas puede colocar "ninguna" o "ninguno" segun sea la pregunta.

Ok, ya tengo el dia, ahora enviare a su privado un PM para darle la llegada de su paquete a bogota.

Un saludo.
    Chester y Monica
    QUOTE(j-and-v @ Feb 4 2008, 07:53 AM) *
    HOLA A TODOS EN EL FORO!
    PARA NIDYA: NO TE PREOCUPES DIOS ESTA EN CADA PASO DE NUESTRAS VIDAS Y EL SABE QUE TU NO HICISTE NADA MALO, Y QUE NO ACTUASTE DE MALA FE; Y LAS COSAS SE VAN A SOLUCIONAR YO TAMBIEN ESTARE ORANDO!
    PARA CHIQUI: SUERTE Y PULSO COMO DECIMOS LOS PAISAS !! Y ESPERO VERTE APROVADA PRONTO!

BUENO LES TENGO TAMBIEN UNA HISTORIA ...... LA VISA LA RECOGI EL SABADO EN DOMESA (NO SE TARDO SI NO 3 DIAS) ASI QUE FELICES ORGANIZAMOS TODO PARA VOLAR EL DOMINGO A MI NUEVO HOGAR CON MI NENA Y MI PROMETIDO AYER MADRUGAMOS AL AEROPUERTO EL DORADO HICIMOS LA FILA Y BUENO TODO NORMAL AMERICAN REVISO LOS DOCUMENTOS CHEQUEARON LAS MALETAS YA TODO SUPER Y NOSOTROS FELICES Y CUANDO NOS IVAMOS A MONTAR AL AVION EL DAS DIJO "NO PUEDEN VIAJAR" ME DIJERON QUE NO PODIA SACAR LA NINA DEL PAIS, YO TENGO UN PERMISO INDEFINIDO PARA SALIR CON MI NENA PERO EL DAS ESTA PIDIENDO UN CERTIFICADO DE VIGENCIA QUE NO LLEVE MAS DE UNA SEMANA DE EXPEDIDO ME HICIERON HABLAR HASTA CON EL PATAS ALLA PARA QUE FALTANDO 5 MINUTOS PARA ABORDAR EL VUELO ME DIJERAN QUE NO SE PODIA, FUE MUY CRUEL VER A MI NENA LLORANDO, ME SENTI DEMACIADO MAL, NOS BAJARON LAS MALETAS DEL AVION Y ME TOCA CONSEGUIR EL DOCUMENTO ESE EN MEDELLIN POR QUE NI SIQUIERA ACEPTAN UN FAX COMO LA VEN ???
    ES ESTUPIDO QUE TODOS REVISEN UN DOCUMENTO Y AL ULTIMO MINUTO DIGAN QUE HAY UN PROBLEMA, SEGUN ELLOS EL PADRE DE LOS NINOS PUEDE CAMBIAR DE DECICION JAAJJAJAJAJ
    LES RECOMIENDO A LOS QUE TENGAN HIJOS (CLAUDIA ) REVISE SU PERMISO CON EL DAS PRIMERO NO SEA QUE LE PIDAN ALGO POR QUE NO ES UN MOMENTO AGRADABLE QUE TE DESINFLEN CUANDO YA ESTAS A PUNTO DE SUBIRTE EN EL AVION COMO HAS ESPERADO POR TANTO TIEMPO;
    UN ABRAZO ANDREA.

Hola Andrea lamento mucho lo sucedido, me imagino tu desepcion pero lamento deirte que si...que sin ese certificado de vigencia no te dejan sacar la nina, lo que no entiendo es por que en la notaria que hiciste el tramite del permiso no te lo albirtieron, eso se debe sacar 2 0 3 dias antes del viaje, bueno y como tu ya dijiste de esperiencia para las que vienen atras.....es full importante... unsure.gif
    Sam y Nydia
    QUOTE(j-and-v @ Feb 4 2008, 10:53 AM) *
    HOLA A TODOS EN EL FORO!

UN ABRAZO ANDREA.

aahhhh que vaina tan berracaaaa huh.gif
    KurtyCata
    De verdad que chevere este foro.. no tuve la oportunidad de pertenecer a el antes de llegar aca a usa, es una bendicion de Dios para todos los que estamos en proceso y senitir que no estoy sola y poder contar con la ayuda de ustedes. Nydia se que vas a triunfar ante esta condicion que se te presento. good.gif Y que buena informacion de como empezar el proceso de la K1. Pues ya estamos en pos de comenzar el ajuste de status. y me gustaria me colaboraras..asi como hiciste lo del proceso de la k1. o sea darme una guia para mi ajuste. he estado leyendo pero me confunde.. en un foro que se llama univision dicen que hay que enviar la I-130.. esa parte no la he entendido..
    Podrias tu colaborarme en si con el proceso de ajuste de status: formas, requerimientos,etc please unsure.gif
    cesar
    QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 4 2008, 11:06 AM) *
    [font=Tahoma]COMO EMPEZAR A APLICAR PARA LA VISA K1
    ....
    3) I-134 Affidavit of support: Demuestra que el peticionario o un patrocinador se encargara económicamente del extranjero y no sera carga publica hasta que reciba el permiso de trabajo. Puede existir un co-sponsor si el peticionario no tuviera suficiente ingreso y estuviese debajo de los limites de pobreza que marca la ley. El formulario I-134 tiene que ser notariado y original. Si existe co-sponsor para la peticion, este debe llenar el formulario tambien, igual que notariarlo, ademas de proveer la informacion requerida que se aplica tambien al peticionario:

A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias del último año.
    B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.
    C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.
    ....

No es por nada pero de verdad es necesario presentar el Affidavit of Support cuando recien se envia el 129F? Acabo de mirar en la solicitud y no vi eso por ningun lado. No me hagas asustar por que yo no lo envie crying.gif
    This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
    Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.