Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Gente de Venezuela
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62
aussiewench
Below you will find the link to the original Gente de Venezuela thread which has been archived and can be viewed at any time. It is now a closed thread. Please continue the thread here.

http://www.visajourney.com/forums2/index.php?showtopic=56426
Carola
Well the site has changed indeed... let's keep the thread alive folks.

No me gusta el nuevo "Topic Starter" de este thread, no tiene nada que ver con nosotros... pero nos rescato "Gente De Venezuela" y eso hay que agradecerlo.
lanza_david
Hola!

You were right Cami! Tuvieron un problema con el servidor:

Attention all members! We recently had a significant server issue and to recover, in part, have decided to upgrade the forums. This will take some time -- please be patient. If you notice any problems please let us know. Unfortunately this change impacts old threads and posts (the parts damaged as a result of the server problem). Please know that no data has been lost. Please read this topic for more info: Discussion on new Forums

Y ahora aussiewench comenzó uno nuevo para nosotros

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=42

y estan los posts viejos archivados en.

http://www.visajourney.com/forums2/index.php?showtopic=56426
rob&ana
Que loquera!!!
Pero bueno chicos... como dice Franco D'Vita... No lo dejen morir...
esto ha sido un apoyo increible para todos nosotros, asi que sigamos todos posteando nuestras experiencias aqui. Por mi parte, lo unico nuevo que tengo que contarles es que ya me llego mi carta de Biometrics, y que mi hermanita llego el sabado pasado, y mi madre llega el 13 de febrero, asi que quizas no este posteando tan seguido como antes (por estar ocupadilla). Si Dios quiere y la Virgen me favorece, espero poder trabajar el 6 de marzo, mi jefa no puede ser mas paciente y la verdad es que ya tengo ganas de empezar a trabajar para demostrarle que valio la pena la espera!!!

besitos a todos...

Yo!
mopito
bueno mi gente, despues de meses llego el noa1... lo envio la abogada el 13 de diciembre y llego hoy la notificacion... estamos super contentos... los mantendremos informados... tin tun radio bemba informa
Carola
Hola Muchachos!
Aqui estamos casi todos perdidos del Forum.
Mi Tocaya perdidisima... debes estar super ocupada con las clases de tu hija y lo de la nueva casa... que emosion!!!
Ana... ya puedo ver que tendras una super jefa en tu nuevo trabajo, que bueno chica.
Y a los demas les pido que no se pierdan tanto tiempo, esto, como todos sabemos ha sido una gran ayuda para la no tan grande comunidad venezolana en VJ.
Les contare un poquito de mi, Ya finalmente mande el AOS y EAD a Chicago lo hice siguiendo las direcciones que dan en esta pagina web y sigui tambien la super guia que Ana publico hace ya unas semanas en la vieja VJ, lo unico que se me olvido y me di cuenta despues que envie los papeles fue que no firme las fotos por detras... solo espero no tener un RFE en el futuro. Bueno ahora a esperar.

La otra cosa que hice esta manana fue presentar mi examen teorico de manejo y lo pase a la primera... suertuda que soy... solo me equivoque en dos preguntas biggrin.gif ... pero ahora y yo no sabia esto en que my learnig permit solo es valido hasta el 15 de marzo que es cuando mi I-94 se vence sad.gif .

Chao...

Carola
carolanessi
HOLA A TODOS!!!

Sip...estoy superocupada!!

La semana pasada horrible, cuando Nate se fue de viaje por 5 dias. Me sentia...ABANDONADA Y SOLA!
Y aun no preparada para quedarme aqui solita. En fin, que tuve a aprender a agarrar el carro, hacer compras en el supermercado, saber donde esta la clinica, etc. Nos metio en el seguro medico, etc.
Me puso de beneficiaria en su poliza, porsia le pasaba algo. Y ...me puse a llorar. AGGGGGGGG Y en la noche, me daba miedo...parece tonteria, pero como es la primera vez que mis padres no estan fisicamente en la misma ciudad, me siento en el aire. Yo pensaba..y si nos pasa alguien..."y ahora...quien podra defenderme..???? jejejejeje Mi familia SIEMPRE ha sido mi backup. Y me incomoda quedarme sola cuando aun ni me siento que domino ni siquiera mi urbanizacion. La propia india, pues.

Nate vuelve a irse la semana que viene y de nuevo debo prepararme...y hacer un pocoton de cosas antes que se vuelva a ir por 5 dias.

Estoy en pleno relleno de papeles para AOS, pero nos estamos frenando porque queremos incluir el titulo de la nueva casa, el cual firmamos el 15 de Feb. y el tax return de 2005, que llenaremos con nosotras dos de dependientes. Estamos rellenando la planilla del IRS para solicitar un ITIN number para ella y poder incluirla alli, por no poder tener un SSC por los momentos. En fin, estoy sumergida en un papelero loco.

Y como nos mudamos despues de firmar, queremos hacerle varios trabajos a la casa antes de ello. Tumbar una pared, cambiar alfombra por madera en un area, cerrar un area con puertas francesas, ventanillas, etc..Asi que no tengo casi tiempo para NADA. Karen aun no ha empezado sus clases porque arranca despues que nos mudemos en ese distrito. Asi que bueno, tengo a Jane de la Selva, brincando sobre mis papeles, y recordandome que mami no puede concentrarse tanto...
Y zumbandome peluches, una harmonica, CD's y dibujos para que le pare metra.

Me alegro de todos los avances de Uds. Y espero que pronto, pueda estar un poco mas estable y tranquila.

En parte creo que es beneficioso que Nate me deje sola, porque eso solo me recuerda lo independiente que siempre he sido. Y asi que..no me queda mas remedio que sacudirme los nervios de inmigrante y echar palante.

Este fin, estoy invitada a un superbowl party de un colega de Nate, casado con una mexicana, e invitaron a 4 parejas de VENEZOLANOS expatriados!!! Asi que estoy contenta, porque puede que amplie mis contactos aqui!! YESSSSS

Y tenga a quien llamar, en caso de emergencias...jejejejeje

Un besote para todos,

Carol
rob&ana
Hola Chicos!!

Carola (CA), no te preocupes, no creo que sea muy importante lo de poner el nombre por detras, sobre todo en tu caso, puesto que no estas mandando mas que fotos tuyas, me imagino que no debe haber confusion para ellos, digo yo!! pero como a veces los del USCIS son medio Brain Surgeons (o que tuvieron una brain surgery)... quien sabe, pero mente positiva con eso, mandale buenas vibras para que nada pase... ok? Ah, otra cosa, cuanto te lleguen tus NOAs por los papeles que metiste, puedes ir a cambiar tu Learning Permit por la Licencia (o por uno que dure el ano). Les explicas que ya introdujiste tus papeles para obtener la residencia, etc, etc.... ellos estan informados al respecto de estos papeleos. good.gif

Carola (TX), amiga, disculpa que te tenga abandonada, pero la verdad es que con mi hermana aqui, casi que tengo hasta a mi marido abandonado (mentira), no paro en casa, hoy por primera vez en la semana nos vamos a quedar, porque le dije .. "mira, tengo ajuro y porque si, que recoger esta casa, porque si no me va a dar como algo" ella refunfunando me dijo que ok, pero yo la entiendo, quiere aprovechar sus dias y conocer lo mas que pueda. cool.gif Otra cosa Caro, los papeles de la casa no los necesitas enviar con el AOS, esos los puedes usar para la entrevista. Lo de los taxes si, porque ya salieron los poverty guidelines del 2006, y uno deberia enviar taxes del 2006. Definitivamente necesitas lo del ITIN para Karen y para ti (si aun no tienes el SSN). Pero muestras de que mantienen una relacion verdadera de verdad verdad... jajaja, solo la necesitas cuando vayas a la entrevista, conjuntamente con fotos, cartas, tarjetas, etc, etc, etc...

Alguien ha sabido algo de Cris?? no saben si Daniel llego a USA??? que es de su vida??? no consigo el telefono, y no la he vuelto a ver en el messenger, asi que no tengo noticias. blink.gif

La Sra. Kukowski, debe estar super ocupada!!! porque tampoco se le ve ni el pelo!!! espero que todo ande bien, y tambien tratare de llamarla.

Dani y David... USA los espera con los brazos abiertos, ya les falta poco!!! jajajaja.... espero que todo vaya bien en sus correspondientes preparativos, a mi me parece que lo mas duro de todo este proceso, es dejar la patria y a la gente. Pero por otra parte, aqui hay tantas cosas para comunicarse con los queridos en Venezuela, que hay dias en que no sientes la distancia.

A Mopito... bueno, sigue la espera. No sabes a que service center mandaron tus papeles?? no se por que se les tarda tanto. Pero bueno, cualquier cosa, estamos a la orden.

No se si me falta alguien, pero igual a la orden pa todo el mundo.

Besitos,

Ana

Carola
Muchachos!!!
Gracias Ana por aclararme lo del permiso de manejar resulta que ayer llame al DMV para saber los de los NOA's y para volver a extender mi permiso de manejo y me dijeron que si que mostrando mi NOA2 (la aprobada) ellos extenderian el permiso por otros seis meses, no estoy muy contenta con la respuesta ya que yo esperaba que con la NOA1 era suficiente sad.gif ...

Saben aun no entiendo cual es nuestra situacion (los que entramos con K1 visa) entre cuando se nos vence el I-94 hasta que se nos apruebe el EAD o AOS, se que me sentire en el limbo, ahora estoy sufriendo males como: quien soy yo para esta sociedad y cosas asi... cuando sere una real persona de verdad? la semana pasada me llego una extencion de la tarjeta de credito de Jon la cual me da mas independencia que antes y pronto cuando pueda manejar legalmente compraremos un carro para mi uso... pero aun asi me siento totalmente dependiente de el... and de verdad no lo estoy disfrutando tanto. Bueno creo que esto se trata de ser fuerte y ya. Bueno ya paro de quejarme ... tengo un hombre maravilloso a mi lado que me adora y al cual adoro tanto tambien heart.gif .

Take really care of yourself pals.

Carola

rob&ana
Carola...

Yo pense que yo era la unica extrana que me sentia como en el limbo, incluso llegue a pensar que los demas estaban como mas enamorados que yo!!! porque aunque adoro y amo a mi Robert...conchale! esto de venirse a otro pais, y ser nadie!! casi que menos que nadie, porque no se puede hacer absolutamente nada sin los fulanos papeles, me daba un sentimiento de frustracion super agobiante.

Quizas sea un periodo de adaptacion, y definitivamente si, es un limbo, porque mientras no tengas papeles, y tu I-94 este vencida, es casi como si estuvieras ilegal aqui, aunque, nosotros tenemos ventaja porque con el NOA1 del AOS, tenemos cierta legalidad. Yo creo que cuando te aprueben el EAD (porque el AOS se tarda mas), con eso es que puedes sacarte la licencia, eso le dice a ellos que vas a estar aca por un buen tiempo.

Bueno, espero que todo salga bien, y que pronto te lleguen todas tus cositas para que no tengas que esperar mucho para sentirte... normal otra vez... smile.gif

Besitos,

Ana
carolanessi
HOLA CHICAS!!
Si las hace sentir mas acompanadas...yo me siento tambien en el limbo. Estoy incomoda, no solamente por mi, sino que recuerden que tambien tengo que lidiar con la adaptacion de una nina de 5 anos.
Si a veces me pierdo es porque me siento decaida. Los dias ENTEROS con Karen a mi lado se me hacen dificiles. Y estoy loca por empezar con una rutina mas normal. Y tener tiempo solo para mi.
Mi familia me hace mucha falta...A veces estoy tranquila, sentada, y de repente corre una lagrima. Necesito un abrazo de mama. Y sentir el carino reflejado en la manera amorosa que tienen mis padres de hacer todas las cosas...Por mas que adoro a Nate y estoy con mi chiquita, ya empiezo a realmente extranar compartir con los mios. Al menos, estoy con una actitud bien abierta de conocer e integrarme a los venezolanos y amigos de Nate. Pero yo me conozco, nada como estar con mi familia.
Y siento que, por lo menos aqui en Texas, desde Enero, estan poniendo muchas mas trabas para obtener cualquier documento.
En Texas, a los 30 dias, debes tener licencia de manejo. Y no me puedo sacar nada porque la SSC no me llega todavia. Y Texas ID solo con el EAD.
Manana tenemos la cita con el Coordinador del Programa Bilingue para Karen y le aplicaran un examen a ella y tambien la cita con el medico de inmigracion.
Hasta sente a Nate el viernes, entre brava e impotente y le dije que REALMENTE necesitaba que me ayudara a adelantar los requerimientos para AOS porque a menos que desee pagar 80 $ para un taxi de ida y vuelta necesitaba que me llevara el. Yo estoy alejada de todo, y aunque ya estoy utilizando el carro en mi perimetro no me siento aun preparada para tomar el carro, meterme en tres o cuatro highways, y manejar 45 minutos o 1 hora a downtown. Yo le digo a Nate que lo haria si tuviera un acompanante, por lo menos la primera vez. Nate trabaja mucho, y viene a las 7 u 8, y es poco lo que podemos avanzar durante la semana! Hacemos un millon de cosas el fin y luego se va de viaje cada 10 dias. O sea... Que total que arreglamos que trabajara el sabado pasado, y manana no trabaja para poder hacer estas cosas. Y asi seguiremos haciendo. Yo puedo manejar ese dia y practicar un poco mas. Y no es que no quiera agarrar un metro u otro medio de transporte, es que no hay paradas ni siquiera cercanas!!!! Si fuese por eso, cambimbiaria a cada rato!!!
Y tenemos tantas cosas encima. Hay que escoger piso, pintura etc. Y no lo quiero hacer sola.
En fin, me siento en el limbo tambien por multiples razones, y me descorazona saber que aunque quiera, no puedo regresar a Venezuela en por lo menos 5 anos. Y eso es si funciona lo de la adopcion.
En fin, Anita, yo tambien estoy frustada, aunque hoy abiertamente es que lo escribo. Esta etapa de adaptacion es dificil. Manana en la noche Nate se va de nuevo y ni modo, respirar profundo, para no sentirme tan NADIE aqui.
Un besote para todos.
rob&ana
Hola a todos....

Amigas... el proceso es frustrante, y adicionalmente a eso, hay que lidiar con cosas como el no estar con la familia, y la falta de independencia que teniamos en Venezuela. Pero, all in all, vale la pena. Estar con la persona a quien amas no tiene precio, y definitivamente no lo puedes comprar con una Mastercard...LOL

Bueno, sufi... les cuento, me fue super bien en la cita del Biometrics, totalmente sencillo y agradable. Te toman las foticos, te toman las huellas y san se acabo.

Esten pilas, porque si sus Biometrics appointment letters son Code 3, incluyen el AOS y el EAD. Pero, cuando uno llega alla, te dan una planillita, y debes chequear tambien el AP (Si lo estas haciendo) y ellos incluyen el AP en el biometrics, asumo que es para aprobarlos todos juntos.

Fue super sencillo, la gente es bien agradable... totalmente painless....

Bueno, eso es todo por los momentos...

Cambio y Fuera!!!
New Yorker
Hola!! No soy de Venezuela, soy de Mexico pero como soy latina como todos ustedes me inclui en su foro!! Les deseo exito a todos en sus peticiones..

estoy haciendo una pagina sobre la visa K1. visitenla y aporten ideas si quieren! hay aque ayudar a muchos desvalidos en los menesteres migratorios.

Hola!! No soy de Venezuela, soy de Mexico pero como soy latina como todos ustedes me inclui en su foro!! Les deseo exito a todos en sus peticiones..

estoy haciendo una pagina sobre la visa K1. visitenla y aporten ideas si quieren! hay aque ayudar a muchos desvalidos en los menesteres migratorios.

www.spaces.msn.com/visak1
carolanessi
Hola Chicos!
Con mucho mejor animo que cuando escribi mi ultimo post.
Ayer nos hicimos los examenes medicos y resulta que el USCIS quedaba enfrente del Dr., me acerque y solicite dos paquetes de planillas de AOS (porsia), igual las estoy rellenando por internet.
Luego fuimos al Colegio del Distrito nuevo donde viviremos, y le aplicaron a Karen un examen en ingles y otro en espanol,...en ingles salio raspada, (lo esperado) para que pueda optar al programa con Ingles como idioma secundario. Y en espanol salio supereximida, con un score altisimo de nino de Kinder!!! cuando ella esta empezando supuestamente prekinder. Me dijeron que es muy inteligente y que se le notan los cuatro anos de estudios en prescolar. Nadie que estudiaria con ella sabe escribir su nombre, nuestros nombres ni pintar tan lindo!! Asi que mami esta supercontenta!!! En fin, rellene como 12 formatos (uffff) y me dijeron que podia empezar inmediatamente ya que habia llevado todos los recaudos. Asi que MI CHIQUITA EMPIEZA CLASES EL PROXIMO LUNES!!! YESSSS!!! kicking.gif
Me dieron a escoger entre un programa bilingue y otro programa totalmente en ingles con Ingles como Lengua Secundaria de clases de refuerzo, y escogi este ultimo. Estoy segura que Karen dara la talla porque aprende rapido y tiene toda la motivacion y la ayuda de mami, que trabajo como teacher de ingles. good.gif
Al principio sera un poco forzado porque esta en el Colegio correspondiente a la NUEVA urbanizacion, asi que debo manejar unos 40 minutos...pero prefiero hacer eso, que seguir como estamos! Las dos nos estamos volviendo locas.
Creo que lo que haremos sera llevarla en la manana, me quedo por alli (porque sale a las 11:30), en algun centro comercial, o lo que sea y luego me regreso. Este fin practico al menos 4 veces como llegar alla, porque aun no se!! jajajajaja
Y luego ya en tres semanas, regularizare la cosa, porque vivire a 12 cuadras del Colegio. Para Agosto esta aun mejor la cosa, porque inauguran un nuevo Colegio y ese esta a 4 cuadras de mi casa!!!
Y para completar mi buen dia, me llamo una venezolana que conoci el Domingo pasado en la reunion de Superbowl, para invitarme a un desayuno en su casa, porque quiere presentarme a otras dos venezolanas recien llegadas (e igual de perdidas que yo...), me dijo que una de ellas vino como fiancee tambien!! y a otro grupo de venezolanas que ya tienen tiempo radicadas aqui. Es MI PRESENTACION EN SOCIEDAD, me dijo, jajajajaja Me encanto ese detalle. Asi que eso me animo tambien mucho mas!!
Hoy me levante tempranito para terminar mis planillas de AOS porque ya la semana que viene se me enreda el papagallo.
En fin!! PALANTE!!
Y tienes razon Ana, yo emigraria una y otra vez, por Nate. Porque es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y esta siendo tremendo padre para Karen tambien! Y eso me hace amarlo aun mas. heart.gif Estoy consciente de que esto es simplemente una etapa inicial.
Un beso para todas!! biggrin.gif
New Yorker
Carol!! hola y felicidades por todas las cosas lindas que te ha traido la vida!! enhorabuena compañera!!
rob&ana
Hola Chicos... solo escribo para reportarles...
ya hace 10 dias desde mi biometrics... y aun nada...
se que me estoy desesperando... y quizas sin motivo...
pero es que me da angustia pensar que se pueda estar retrasando por algun motivo tonto.

Bueno, por otro lado (el positivo), tengo a mi mami y a mi hermana de visita, asi que por lo menos no estoy aburrida como una ostra...

Besitos a todos... y reportense!!!!
lanza_david
Hola!

Aqui full con el trabajo, tengo muuuchas cosas que hacer antes de terminar, que es el 3 de marzo. También en la casa, porque nos mudamos a un apartamento y estamos remodelandolo y saben como es eso. Mi mamá, pobresita, ha estado super estresada, pero despues que este listo y nos mudemos al apto bonito, va a estar tranquila, y más segura que en la casa solita! :-( ;-)
Ya esta más cerca el 13 de marzo!!!!

Venezolanos!!! Venezolanas!!! demosle la bienvenida a Andrea a nuestro thread!!!!! :-)

Saludos a todos!
Daniellecc
Hola Muchachos!!!
Aqui estoy!!!! apareci!!!!... q cambio el del site no? no se si me gusta o no.... me parece q el otro era mas facil de manejar... oh well.
Bueno muchachos, primero q todo, q bueno q a las q estan en USA les esta yendo bien, dentro de todo... he leido sus posts y las entiendo, no es facil... yo vivo diciendole eso a Hal a cada rato, q va a ser dificil porq voy a depender de el casi 100%... por suerte ya tengo trabajo asi q por lo menos hare mi propio dinero, pero igual... ya Hal me compro un carrito y aunque en cierta forma eso me hace sentir bien por otro lado me recuerda q no soy tan independiente, pero bueno... pa' lante como el elefante no?...
Les cuento, estuve desaparecida por el trabajo, ni tiempo para ir al baño tenia asi q imaginense, mucho menso para aparecerme por internet, el restaurante abrio y ha sido un exito rotundo, eso es muy bueno, pero a la vez malo porq en Valencia no conseguimos personal calificado y estamos extremadamente cortos de personal (bueno, estan, yo ya no estoy) asi q claro, abrimos y fue un boom y ha sido muy dificil mantenernos con el personal q tenemos, yo con todas las responsabilidades, q ademas tenia encima unas q no me correspondian, atendiendo todo lo referente a la cocina y tomando las responsabilidades de lso dueños cuando noe staban, manejando un personal un poco dificil y ademas trabajando sin parar 16 horas diarias por unos 20 dias seguidos.... no fue facil, una noche en pleno servicio, me dio una cosa rara, me llevaon a emergencias y dije hasta ahi... larga historia, pero bueno estuve de reposo unos dias, porq lo q me dio fue por agotamiento y stress, ademas estaba un poco deshidratada, pero gracias a Dios ya estoy bien, y ahora estoy en casita disfrutando de los ultimos dias con mi familia. La verdad... hasta hace unso dias me di cuenta q me voy en exactamente 2 semanas, o sea, este es mi penultimo martes en Caracas, Venezuela.... no se, derepente me asuste, es como si llevaba mucho tiempo sabiendo q me iba, pero hasta ahora me doy cuenta q es real y q va a pasar... ademas, no me habai dado cuenta q iba a pasar en exactamente unas dos semanas, no se porq, y cada dia, me pongo mas nerviosa, como q me da miedo y no se porq, yo ya he estado alla, ya he vivido alla, ya conozco a donde voy y algunas de las personas, nada sera tan nuevo, pero igual, tengo miedo, no se porq... Hal me llama todos los dias hasta tres veces a veces, como si el estuviera mas pendiente y emocionado q yo, eso me asusta mas, por que???? a ustedes les paso???? puedo pasar un dia perfecto pero apenas Hal llama en la noche se me revuelve el estomago y me da de todo cuando em acuerdo en unos dias ya no estare aqui... no se porque... me parece tan raro q hace unos meses, y durante tres años he estado lista para regresar a USA y para volver a estar con Hal pero ahora q por fin va a pasar, es como si no estuviera lista, esto pasa verdad?? por favor diganme q es normal??? o q alguien me entiende.... no logro explicarle a la gente y a Hal q es lo qme pasa, porq no es malo y no quiere decir q no me quiera ir, pero... es q me da de todo, unos nervios horrorosos, es normal cierto????? espero q si... Bueno creo q ya saque lo q queria comrpatir con ustedes, tengo miedo de q esta sensaciony nervios no sean normales, auqnue supongo q deben ser no?... Bueno... de resto todo bien, ya en realidad solo em falta hacer la maleta, creo q sin problema puedo llevrame todo en dos maletitas... Bueno muchachos, yo se q me desapareci por un tiempo pero siempre pienso en ustedes... espero q todos esten bien y q todos los papeleos de todos, vayan viento en popa... David... ya casi nos toca!!!! Ana y Caros, espero esten bien, se q es dificil pero pronto estara todo bien... ya pronto llegamos los ultimos de la "promocion" (David y yo) a USA y podemos planear alguna reunion, q auqnue no sea pronta (porq creo q estaremos de recursos limitados por un tiempo) el planearla y saber q pronto nos veremos nos puede ayudar un poco.... Bueno ahora si me voy, muchos saludos a todos... portense bien y mucha suerte....
Los quiere,
Dani
New Yorker
[CHICOS!!

[CHICOS!!
SABEN CUALES SON LAS VACUNAS QUE DEBEN TENERSE APARA EL EXAMEN MEDICO? DIGO.. PARA IR BUSCANDOLAS ANTES!!

INFORMENME SI SABEN !!
carolanessi
Hola CHICOS!!!

Brenda:
Revisa la pagina del gobierno donde te explica que vacunas estan solicitando actualmente.
Alli te va:
http://uscis.gov/graphics/i-693faq.htm

De todos modos, es buena idea colocarte las vacunas anteriormente en tu pais, aprovecha las jornadas especiales de vacunacion, etc.

Por mi parte me coloque:
- Hepatitis B ( tres dosis requeridas, la 2da. en 1 mes y la 3era. 5 meses despues.
- MMR
- Fiebre amarilla

Y me coloque otras adicionales que consegui gratis en una jornada:
- Toxoide tetanica
- Influenza

Si no te ha dado varicela te pediran esa.

Lleva tu control de vacunas, si la tienes.

A mi chiquita, por otra parte, se le pidieron el esquema completisimo de vacunas requeridas para ingresar en el prescolar. Y como Texas, se distingue por querer ser diferentes de los otros estados.... aqui requieren dos dosis de MMR en los ninos!!!!

Espero que esto te oriente. Te debo el material de K2, he estado full con las modificaciones en mi casita nueva , la mudanza y el comienzo de clases de mi hija. Estare sin telefono ni internet por lo menos una semana, asi que un besote para todos.

DANI: es muy normal que te sientas asi. Aunque hayas vivido en USA, esta vez vienes a casarte, y eso no es cualquier cosa. ES UN COMPROMISO MUY GRANDE. Y UNA RESPONSABILIDAD. Estas dejando muchas cosas atras y por supuesto que eso hace que sientas sentimientos contrariados. Yo adoro a mi esposo, pero extrano muchisimo a mi gente. Y hasta los quesos venezolanos y nuestros jugos frescos!!! Detesto las porciones tejanas de comida, y me niego a agrandar mi estomago a estos habitos gringos. Me inquieta no tener documentacion, y las recientes trabas para obtenerlos.
Es todo un proceso que viviras y te acordaras de cada uno de nosotros cuando te toque el turno. Lo importante es que todo esto que experimentas sea por la persona adecuada para ti!!!
Yo se que te ira chevere, y mucho mas que llegas con un trabajo asegurado. Eso es bien importante para no hacerte sentir en el aire. Te mando un besote!!!

camifree
DANI, Caro tiene toda la razón, acuérdate de lo que te dije y ríete otra vez... Vive tus nervios SIN ENRROLLARTE que todo eso es normal... Yo estaba que no podía ni tragar agua... Y cuando llegues, si te da yeyo, LLAMANOS que todas estaremos prestas a escucharte y contarte las aventuras de cada una para que no te sientas tan extraterrestre...

CARO, amiga, en qué abandono te tengo, esta noche te llamo para ver cómo estás... Supe por Ana que ya estás mudándote y me alegro mucho, aunque debes estar un poquitín "ostinada" de trabajar solita, aún cuando eso evite un poco que extrañes tanto el jugo de parchita (a mí me dan ganas de llorar cada vez que me acuerdo).

Bueno, les cuento que por fin ya nos montamos en el aparato del AOS, que ya nos dormíamos en los laureles nosotros... Lo íbamos a mandar el viernes, pero nos dimos cuenta de que el Affidavit había que notariarlo y que me faltaba una foto :-s Pero bueno, ya lo notariamos y las fotos me las tomé el fin de semana y hoy Joshua está llevando eso a la oficina de correos para mandarlo expedito. Lo del médico no tardó las 3 semanas que nos dijeron porque mamá me mandó con Frida un paquete con un papelero loco, y entre todo eso estaba mi récord de vacunas, y pegué el carrerón pa' la clínica... no me lo querían aceptar porque no salía nada en lo de la varicela, pero les mostré la marca que tengo en la cara y en la barriga y bueno... medio miraron pa' un lado, me firmaron el asunto y me dieron mi sobre sellado y la copia para mí... Alhamdulilah, como decían en el Clon... Bendito sea Dios...

Estuve el sábado en una feria de empleos de la AIMS, que es la asociación de colegios privados e independientes de Maryland... Una nota, metí CV en más de 15 colegios... OBVIO, todos me preguntaron por mi situación legal, y a todos les dije la verdad, que lo del EAD se iba a llevar un tiempito, pero al saber que mi esposo es de aquí, pues de una vez decían "Ah bueno, pero si estás casada y vives aquí, entonces no importa, se puede esperar a que el EAD salga"... De paso, casi todos los puestos son para septiembre... así que no me enrrollo tanto... Me encanta el sistema de esos colegios acá... El salario no es como el de los públicos, es un poco menos, pero los beneficios son fabulosos.... Lo mejor es que la mayoría paga los postgrados de sus profesores y si tengo chamos, me los becan para que estudien ahí.... Y según Josh y todo su combo (que son todos teachers de colegios públicos), los públicos en Maryland son una porquería y TODOS quieren poner a sus hijos en los privados... es rarísimo, pero es un fenómeno de este estado... sabrá Pepe por qué...
Pero bueno, ir a esa feria me animó mucho, sobre todo cuando obtuve muy buen feedback de mucha gente, salí toda esponjada, jejeje... En marzo hay otra y pienso ir también... Tengo que buscar trabajo para verano porque Josh ya dijo que él trabajará este verano para recuperarnos de este primer trimestre que ha sido arr...o.
Frida bien... se porta muy bien mi princesita, pero cuando nos vamos y no la llevamos se vuelve un híbrido de Katrina y el demonio de Tazmania... Ayer la dejamos fuera del alcance de todo, sólo con sus juguetes, y la condenada arrancó (Dios sabe cómo) un CABLE de la pared, que estaba tan bien clavado y fijo que ni yo me había dado cuenta de que existía.... No era de nada importante, menos mal... pero es un terremoto la condenada.... Estamos ideando estrategias... alguna sugerencia????

Besos a todos y todas!!!

Cambio!!!
camifree
Cónchale... y yo escribo "enrrollar" una y otra vez con RR y me parece tan hiper raro... será que lo escribo con una sola R?? Enrollar... ay, no sé... se ve rarísimo...
Daniellecc
Hola chicos!!!!!
Me alegra saber q todas estan bien.... gracias por las palabras de aliento... ya los nervios no son tan terribles, o sea, si son, pero digo ya no tengo la sensacion de no quererme ir y ya hablo bien con Hal... no se q me paso esa semana, fue horrible como si hubiera entrado en panico. Yo se lo q es extrañar los quesos y los jugos... alla nunca es lo mismo, pero busquense los mercaditos mejicanos o latinos, a veces hasta algun restaurantico venezolano hay... no se en Houston, pero en Dallas hay supermercado q se llama Fiesta, ahi tienen unas despensas solo para cosas Venezolanas, hay Harina Pan, cafe, algunas galletas, chucherias, alguito q ayude a la nostalgia, si hay Fiesta en Houston caro, hechate un paseito... averigua tambien en dallas hay una panaderia Venezolana q se llama Zaguan y venden cachitos, arepas, empanadas, cachapas, etc etc etc.... en Raleigh NC, hay un restaurante venezolano q se llama Mi Tierra, en NY esta caracas Arepa bar.... echate un recorridito q uno se los encuentra de repente y sin saberlo, asi me encontre yo los q te estoy diciendo, por pura casualidad llegue a ellso sin imaginarme q existian, y bueno de vez en cuando em echaba mis paseitos para sentirme como en mi casita... asi q.... y los jugos, bueno nada nos toca a nsotros en casita hacerlos porq alla si naturales, nunca jamas, gringos artificiales ;-) .... a veces se consigue parchita y hay una linea de pulpas de jugos q no me acuerdo como se llama q son muy buenas y tienen parchita... Bueno.... ya q ustedes mea yudaron en mis nervios yo las ayudo en lo q se (comida jeje ).... Bueno yo me retiro... los nervios siguen aqui... ya no me quedan sino 8 dias y hasta ahora estoy cayendo en cuenta q no me voy de vacaciones... sino ,.... a vivir de vuelta... q raro, hace un año estaba listisima para hacer las maletas e irme y ahora es como q no lo creo, q raro... bueno estamso hablando, portense bien, suerte....
Dani :-)
Carola
Hola Muchachos smile.gif
Dani los sentimientos que describes que tienes son exactamente los que you misma senti antes de mudarme y yo al igual que tu ya yo habia vivido pequenas temporadas aqui en casa de Jon que ahora estoy haciendo de este lugar nuestro hogar. Cuando me me sentia asi recuerdo haberle dicho a Jon que la visa es buena por seis meses que y que si no habia ningun problema en que yo viajara faltando una semana o dos antes de que se venciera... pues le dio un ataque!!! pero el problema era que yo tenia un panico!!! ohmy.gif no solo de estar lejos de mi querido pais porque de alguna manera u otra he estado acostumbrada a vivir en el extranjero si no porque como dice Carola : LA RESPONSABILIDAD DE UN MATRIMONIO!!! esa idea de responsabilidad y "Commitment" me aturdia y aun me aturde un poco... pero pa'lante creo que hoy en dia no lo estoy haciendo tan mal y cada vez que estoy en un "blue time" (para no decir negro de lo mal que me siento) pienso en Jon como pareja que somos y que solo imaginar mi vida sin este gringo se me desmayan las piernas... y despues todo se me pasa y me siento mejor. Asi Dani pa'lante es pa'ya ok!!!

Por otro lado saben que ya me llego la carta de los Biometricts me parecio rapido unsure.gif bueno mi cita para la "impresion de los dedos" sera el proximo 17 de Marzo.

Saludos y un beso a todos: rose.gif Carola, Ana, Cami David y Brenda! rose.gif
rob&ana
Hola Chicos....
Pues si... la mezcla de sensaciones, sentimientos y emociones es ... como explicarlo?? duro, dificil, pero al final es siempre manejable. Lo unico que hay que hacer es ver el lado positivo de todas las cosas, que poco a poco se van enderezando y vamos consiguiendo alimentos, tiendas y gente que se hacen familiares a nuestra acostumbrada Venezuela.

Les cuento que mi hermana que ha estado aqui casi un mes, conocio por internet a un muchacho venezolano que tiene mas de un ano viviendo aca en Pittsburgh, y la muy pasada hasta lo invito a comer arepas. Mi pobre esposito, que no puede ser mas gringo (y hasta a veces se pone necio con la comida venezolana), se tuvo que calar una noche de arepas y de conversaciones en espanol. El chico me dio unos tips, y ya nosotras en la caminadera habiamos conseguido una tiendita latina, donde conseguimos harina pan, y otras cositas, entre las que les menciono nectares de fruticas ricas y venezolanas como parchita, guanabana y guayaba. Tambien compre cascos de guayaba que me encantan. El simple olor de la tienda es como cuando uno entra en el abasto de la esquina (una mezcla de comino, adobo y tierrita... jajaja) que te traslada de pais en un segundo. (Eso si... los precios son de Super Mercado Gama... jajaja).

De mi les cuento, que nada, que sigo esperando, que la gente de inmigracion me tiene abandonada, que hice los biometrics el 7 de febrero, y los muy *%^^%$$ no han tocado mi caso para nada, y nada, que pensaba que arrancaba a trabajar en marzo y todavia nada, que no me llega la tarjeta y que me empieza a dar panico, porque los churupos tambien se me acaban, y ahora si que voy a tener que depender 100% de mi maridito y ya ustedes saben como me siento al respecto.

Pero mente positiva, y le sigo rezando a mi Virgencita Maria Auxiliadora para que meta su mano santa y me acelere el papeleo.

Dani, te debo los numeros telefonicos, te los mando ahorita mismo por correo. Como dice Carola "pa'lante es pa'lla" y tu mas que ninguna otra, estas acostumbrada a esta vida, a esta gente y a este pais. Los nervios son normales, a cada quien le pega de manera diferente, pero una vez que uno esta aqui, con el gringo de su vida, pues la cosa cambia y los nervios se van....

A todas y todos... besitos, apapachos... y vamos a ir cuadrando la reunion venezolana... ok??

Cambio y fuera!

mopito
hola que tal... bueno, en realidad una vez que la abogada mando los papeles a vermont, todo fue rapido.... mi recomendacion es que no lo hagan a traves de abigados, la verdad que llenar unas planillas no es tan complicado y aqui hay alluda.. pero mi futura pos queria ir por lo seguro... que se hace... ya llego todo a venezuela, no me habian avisado, espere una semana o algo asi y llame a la embajada en caracas , me dijeron que mandara un email con el numero de caso de nvc y voila, en menos de 2 horas me respondieron para ir a caracas a recojer las instrucciones y finalizar el tramite... eso sale en la pagina de la embajada, pero voy igual... porsis...

mi costilla en puerto rico aun no sabe (le mande un mensaje al celular pero ni lo ve) asi que esta tarde supongo que pegara su grito boricua... WEEEEEEPAAAAAAAAAAA

PS: SOLO PARA SABER... SE NECESITA PASAJE ROUND TRIP O SOLO DE IDA? QUIERO SABER PARA AHORRARME 500 DOLARES.....LOS PUEDO USAR EN UN CONCIERTO DE OLGUITA TAÑON..JEJE
rob&ana
Mopito....
No necesitas round trip, pero por lo general los one way son mas caros (en algunos casos)... de todas formas, si el one way te sale mas barato.,.. dele plomo. Suerte buscando tu paquete 3. Y de una manda otro correo diciendo que ya tienes lista toda tu documentacion (si ya la tienes) para que te den la cita (se tardan como 3 semanas entre que mandas el correo y que te dan la cita definitiva). Ojo... importante, no necesitas traducciones de tus papeles para la embajada, lleva copias y los originales, las fotos si quieres llevalas en copias a colores para que se las dejes, aunque es la experiencia que no te piden mas nada sino la partida de nacimiento, la carta de buena conducta, el affidavit of support (ese si en original, notariado con todos los soportes originales). Ah... y lo mas importante... los 100 dolares convertidos en bolivares en efectivo!!!! no se si se me olvida algo... (el examen medico). Ojo, ese es otro detalle, si puedes, ve donde el Dr. Fischbach, el mete las planillas en el sobre de la placa de rayos X. Con mucho cuidadito, abrete el sobre (esta engrapado) y sacale copias a las planillas que te da el medico y guardatelas junto con tus registros de vacunas, poruqe cuando vienes aca, y vas a hacer el examen medico del AOS, se te hace mas facil, y mas barato (yo pague solo 25 dolares, creo que Camila pago casi 200).

Esas son mis recomendaciones. Espero sean de ayuda....

Saluditos, y mucha mucha suerte!!!
Carola
QUOTE(rob&ana @ Mar 2 2006, 09:04 AM) *

Mopito....
No necesitas round trip, pero por lo general los one way son mas caros (en algunos casos)... de todas formas, si el one way te sale mas barato.,.. dele plomo. Suerte buscando tu paquete 3. Y de una manda otro correo diciendo que ya tienes lista toda tu documentacion (si ya la tienes) para que te den la cita (se tardan como 3 semanas entre que mandas el correo y que te dan la cita definitiva). Ojo... importante, no necesitas traducciones de tus papeles para la embajada, lleva copias y los originales, las fotos si quieres llevalas en copias a colores para que se las dejes, aunque es la experiencia que no te piden mas nada sino la partida de nacimiento, la carta de buena conducta, el affidavit of support (ese si en original, notariado con todos los soportes originales). Ah... y lo mas importante... los 100 dolares convertidos en bolivares en efectivo!!!! no se si se me olvida algo... (el examen medico). Ojo, ese es otro detalle, si puedes, ve donde el Dr. Fischbach, el mete las planillas en el sobre de la placa de rayos X. Con mucho cuidadito, abrete el sobre (esta engrapado) y sacale copias a las planillas que te da el medico y guardatelas junto con tus registros de vacunas, poruqe cuando vienes aca, y vas a hacer el examen medico del AOS, se te hace mas facil, y mas barato (yo pague solo 25 dolares, creo que Camila pago casi 200).

Esas son mis recomendaciones. Espero sean de ayuda....

Saluditos, y mucha mucha suerte!!!

Mopito te felicito por lo de tu paquete que ya esta en Caracas, sigue las recomendaciones de Ana y de una vez aprovecho para decirte que yo no fui a Caracas a buscar el otro paquete porque despues de todo el paquete lo puedes bajar de la embajada website solo mandale un e-mail con la lista de todos los documentos que te piden y hasta puedes pedir una fecha especifica de la entrevista... asi hice yo y todo me fue bien. Suerte.
rob&ana
Chicos... me mandaron este articulo de la asociacion de venezolanos en pittsburgh. Me parecio importante, sobre todos para los que no nos sacamos el pasaporte de la republica bolivariana de venezuela. Ahora a ver como arreglamos esto.

Coordinación de Comunicaciones ONIDEX. 01-02-06.- “Luego de un exhaustivo análisis técnico se ha decidido mantener la vigencia de todos los pasaportes, indistintamente de su color y nomenclatura de portada durante todo el año 2006. Motivo por el cual se llama a la calma de los usuarios en vista que podrán utilizar los pasaportes que estén vigentes aún, durante todo lo que queda del año, así lo aseguró, la nueva Directora de Pasaportes, la Ing. Sandra Milena Crespo (vocera oficial de la Institución en la materia).

Desde el 16 de septiembre de 2005 se han venido otorgando 10000 citas por semana para la tramitación del pasaporte, procesando efectivamente 180000 documentos en este lapso, de los cuales se han retirado de las oficinas sólo 150000, quedando 30000 en las oficinas expedidoras, ya que los usuarios no asisten a las citas y otros no retiran sus pasaportes. Además, curiosamente se mantiene la tendencia a que sólo el 10% de los que se le entrega el documento de identidad internacional lo han utilizado y el resto no ha viajado, quitándole oportunidad a los ciudadanos que lo requieren con premura.

Actualmente, la ONIDEX, está ampliando la capacidad de producción, lo que se traduce en un mejor servicio para los venezolanos, aumentando así la posibilidad de entrega de pasaportes de una manera más rápida y efectiva.

Crespo, aseguró, con relación al Estado Zulia, que se está evaluando reiniciar los trámites ordinarios de pasaporte en ésta entidad, durante la semana del 20 al 24 de febrero. De igual forma, cabe recordar que la ONIDEX se vio en la obligación de trasladar las entregas de pasaporte del Zulia, cuya solicitud fue hecha a partir del nueve de enero de este año a la oficina del Estado Lara, en Barquisimeto II, motivado por la delincuencia reinante y apabullante, ya que la Policía Regional zuliana no responde efectivamente a los ataques de las mafias. Por tal motivo, es probable que las tramitaciones se hagan en alguna instalación militar de éste Estado para brindar mayor seguridad al ciudadano. Esta información se dará a conocer en los próximos días.”

Julio Cesar Zamora

(PRENSA ONIDEX)
Carola
QUOTE(rob&ana @ Mar 3 2006, 05:43 AM) *

Chicos... me mandaron este articulo de la asociacion de venezolanos en pittsburgh. Me parecio importante, sobre todos para los que no nos sacamos el pasaporte de la republica bolivariana de venezuela. Ahora a ver como arreglamos esto.

Coordinación de Comunicaciones ONIDEX. 01-02-06.- “Luego de un exhaustivo análisis técnico se ha decidido mantener la vigencia de todos los pasaportes, indistintamente de su color y nomenclatura de portada durante todo el año 2006. Motivo por el cual se llama a la calma de los usuarios en vista que podrán utilizar los pasaportes que estén vigentes aún, durante todo lo que queda del año, así lo aseguró, la nueva Directora de Pasaportes, la Ing. Sandra Milena Crespo (vocera oficial de la Institución en la materia).

Desde el 16 de septiembre de 2005 se han venido otorgando 10000 citas por semana para la tramitación del pasaporte, procesando efectivamente 180000 documentos en este lapso, de los cuales se han retirado de las oficinas sólo 150000, quedando 30000 en las oficinas expedidoras, ya que los usuarios no asisten a las citas y otros no retiran sus pasaportes. Además, curiosamente se mantiene la tendencia a que sólo el 10% de los que se le entrega el documento de identidad internacional lo han utilizado y el resto no ha viajado, quitándole oportunidad a los ciudadanos que lo requieren con premura.

Actualmente, la ONIDEX, está ampliando la capacidad de producción, lo que se traduce en un mejor servicio para los venezolanos, aumentando así la posibilidad de entrega de pasaportes de una manera más rápida y efectiva.

Crespo, aseguró, con relación al Estado Zulia, que se está evaluando reiniciar los trámites ordinarios de pasaporte en ésta entidad, durante la semana del 20 al 24 de febrero. De igual forma, cabe recordar que la ONIDEX se vio en la obligación de trasladar las entregas de pasaporte del Zulia, cuya solicitud fue hecha a partir del nueve de enero de este año a la oficina del Estado Lara, en Barquisimeto II, motivado por la delincuencia reinante y apabullante, ya que la Policía Regional zuliana no responde efectivamente a los ataques de las mafias. Por tal motivo, es probable que las tramitaciones se hagan en alguna instalación militar de éste Estado para brindar mayor seguridad al ciudadano. Esta información se dará a conocer en los próximos días.”

Julio Cesar Zamora

(PRENSA ONIDEX)

Caramba!!! ahora si parece que esta gente del gobierno esta pensando un poquito... ayyyy como detesto esta gente del gobierno despues de casi dos anios o mas de ser un gran problema eso de sacarse el pasaporte ahora ellos se quieren hacer los buenos haciendo validos los pasaportes anteriores que aun estaban vigentes, quien sabe cual es la verdadera razon... anio electoral maybe???

k1_visa
Hola gente linda de Venezuela...
Les queria preguntar si conocen algun website que vendan T shirts de futbol (soccer)

Muchas Gracias! good.gif

Carola
QUOTE(k1_visa @ Mar 6 2006, 12:47 PM) *

Hola gente linda de Venezuela...
Les queria preguntar si conocen algun website que vendan T shirts de futbol (soccer)

Muchas Gracias! good.gif

Hola! Bueno ve a Amazon.com o a e-bay... justo hace dos semanas compre dos franelas de Futbol de mi equipo favorito que usare en el proximo mundial (monerias mias smile.gif ) me salieron como en $13.
Daniellecc
Hola!!!!
Bueno, les estoy escribiendo desde beaufort, Carolina del Norte!!!! ya llegue... anoche tardisimo... imaginense q entre por Atlanta y me tuvieron como 3 horas y media en inmigracion!!!!! q tal???? yo toda estresada, pero resulta q simplemente fue esperadera para q a las 3 horas y media me dijeron, buena suerte!! q tal??? Bueno...ya estoy aqui, cuando pueda les escribo un poco mas! Muchos saludos a todos...
Dani
Carola
QUOTE(Daniellecc @ Mar 8 2006, 01:23 PM) *

Hola!!!!
Bueno, les estoy escribiendo desde beaufort, Carolina del Norte!!!! ya llegue... anoche tardisimo... imaginense q entre por Atlanta y me tuvieron como 3 horas y media en inmigracion!!!!! q tal???? yo toda estresada, pero resulta q simplemente fue esperadera para q a las 3 horas y media me dijeron, buena suerte!! q tal??? Bueno...ya estoy aqui, cuando pueda les escribo un poco mas! Muchos saludos a todos...
Dani

Welcome to America Dani! kicking.gif Ya me estaba preguntando que seria de tu viaje... que bueno que ya estas aqui. Si Atlanta es una pesadilla una vez me devovieron a Venezuela por ese puerto crying.gif . Y desde entonces no hago ni loca una escala en ese lugar... siempre escucho quejas.
Bueno muchacha ya estas aqui! Felicitaciones smile.gif Nunca he ido a Carolina del Norte pero por el nombre debe ser un lugar muy bonito biggrin.gif .
Cuidate
camifree
DANIIIIIIIIIII qué bueno que llegaste, amiga!!!! Bienvenidísima.... Instálate y nos cuentas luego cómo fue todo...

Ya me llegaron las dos NOA1 (del EAD y del AOS)... ahora a ver cuánto se tarda el asunto para lo del Biometrics... Ana, amiga, qué hubo con lo tuyo???

Besos a todos!

Cambio!
rob&ana
EXTRA!! EXTRA!!! NOTICIA DE ULTIMA HORA!!!
En horas de la tarde, en las oficinas del Departamento de Homeland Security en la ciudad de Pittsburgh PA. Aproximadamente a las 3 de la tarde, le fue otorgado el INTERIM EAD CARD a la Sra. Ana E. Collins. Posteriormente, dicha senora llamo a su prospectivo jefe, el cual le informo que estaria llamandola durante el dia de manana para informarle si empezaba a trabajar el dia lunes o martes de la semana proxima. Seguiremos informando en referencia a este interesante caso!!!. (Pim Pum Pam... tal cual como en Radio Rumbo!!!!)

Pues si chicos, como saben andaba toda estresada por que no me llegaba el fulano EAD, y mi caso no habia tenido ni un pedazo de touch desde que envie la documentacion del RFE. Asi que hice un infopass appointment, y me lance para alla, no mas para preguntar que si ellos podian ver algo alli, y que cuando iba a ser elegible para un Interim EAD. La senora que nos atendio (ya nos ha atendido otras veces), me dijo que ella creia que podia hacer esto por mi hoy mismo. Casi me da un infarto!!! Y nada, la senora llego, me dio la planilla, y al ratico, me tomaron la foto, las huellas digitales, y listo. Mi EAD en mano, ellos dicen que es valido por 8 meses, pero en realidad son 7 (desde 01/01/06 hasta el 01/08/06), y para mi son en realidad 5 meses. Sin embargo, indagando y preguntando, me entere, que este (es el verdadero interino), nada es valido para poder empezar a trabajar, pero que el otro sigue procesandose, asi que el otro debe seguir en camino. Sique la rezadera y la pedidera a la Virgencita (que le debo una novena), para que me aprueben mi guarandinga, el permiso de viaje nada, que esta en proceso, y que tambien me debe llegar en el correo. Asi que comenzare a trabajar, pero nada de viajecitos para Italia, Alemania, ni siquiera pa' Canada... pero mejor que nada no???

Bueno, nada, queria comentarles, tratare de llamarlas manana para echarles los cuenticos (a las que tengo el telefono) y con los demas, seguimos en contacto. Besitos a todos.

PS: Dani, bienvenida!!! Es normal la rareza, pero poco a poco te vuelves a sentir en casa. Pa'lante es pa'lla, guaramo y mas na'!!!!
Carola
Ana eso si es que es una buena noticia smile.gif Ya se puede decir que estas en el mercado laboral y por lo que he podido descifrar por tus posts era lo que mas queria asi que Felicitaciones!
Yo por aqui sufriendo de un frio que de Californiano no tiene nada este invierno se esta despidiendo con todo... definitivamente no me gusta el frio digan lo que digan... ya estoy deseando que la primavera llegue para ser mas "yo".

Por otro lado he estado ocupada en los preparativos de la recepción de mi boda que aunque ya estamos casados por cuestiones de inmigración esta sera la de verdadero significado para Jon y para mi... toda su familia vendra a la ceremonia y a la fiesta, mis padres y hermanos vendran desde Venezuela ( me da mucha ilusion imaginar a mi papa llevandome del brazo al altar), dos de mis hermanos viajan de Europa tambien en fin sera una super reunion familiar como no se ha vista en muchos anios en ambas familias. La cosa sera el proximo 13 de Mayo. Uyyy estoy un poco nerviosa pero contenta smile.gif.
Bueno, solo queria compartir con ustedes esto muchachas.

Carolanessi esta desaparecida y eso significa que debe estar super ocupada con sus cosas y tambien creo que dijo que estaria sin Internet por unos dias... muchacha pasa por aqui y cuentanos. Deseandote todo lo mejor siempre smile.gif

Carola
rob&ana
Carola!!
Que chevere lo de tu recepcion/ceremonia!!! La verdad es que uno piensa que puede "pasar" de estas cosas (boda, vestido, fiesta, etc), pero no hay nada mas bello que uno pasar delante de todos primero con papá, y luego con el papachongo... jajaja. Yo siempre fue la mas exceptica (spell check con eso, creo que no es asi) de todas mis amigas, yo decia que no me iba a poner vestido, que no iba a hacer fiesta, nada de nada... y la verdad que mi boda es uno de las cosas que recuerdo con mas afecto en mi vida. Ya se que no ha pasado mucho tiempo, pero me encanta sentarme con el album a ver las fotos. Todos estabamos tan contentos ese dia... una felicidad indescriptible...

Bueno, bueno... ya me puse cursi!!

Por otro lado, no es que el EAD fuese para mi lo mas importante. Es que no estoy acostumbrada a estar en casa, sin producir dinerillo, ya mis fondos monetarios internacionales estaban acabandose, y la verdad queria tener algo como colchoncito (para un viajecito a Venezuela, o la inicial de la casita.. saben?). Yo sigo pujando para que me salgan todos mis papeles, pero definitivamente, yo necesitaba empezar a trabajar. Por cierto, empiezo el martes, asi que crucen los dedos y recen para que todo salga bien y no vaya a meter la pata en alguna cosa... jajaja.

Bueno amiguis... me voy, a cenar con mi esposito, que hizo reservaciones para celebrar nuestro cumple mes (4 meses de casados) y mi permiso de trabajo... smile.gif

Chaus... se les quiere montones...

Yo!
Anyta Holland
Hola chicos!

No sabia que habia un Post aqui para los venezolanos, y eso que llevo casi un ano por estos rumbos!

Creo que he intercambiado mensajes con algunos aqui, pero mas alla de eso nada que ver!

Yo les cuento un poco de mi, soy una maracucha que nacio en Florida, y ahora vivo en Bristol, Inglaterra. Llevo ya 3 anos aqui, 1 y 1/2 de ellos casada, con un Ingles.

Debido a que aqui las cosas son bastante dificiles Y CARAS decidimos tomar ventaja de mi nacionalidad americana e irnos a vivir a USA. Tambien porque es mas accesible para mis padres cuando nos quieran ir a visitar y viceversa... Total que USa alla vamos!

Yo empece el proceso en Mayo del ano pasado, pero lo tuvimos en standby por unos meses debido a que consegui un contrato por un ano y despues si nos daban la visa, no nos cuadraban los numeros.... Total que ya empezamos otra vez. Y dentro de poco espero estar enviando a la embajada la planilla que dice que estamos listos para la entrevista... En dos semanas vamos al examen medico, asi que estamos bien emocionados de que las cosas estan marchando nuevamente!

Tenemos pensando irnos como a mediados de Septiembre (mi contrato termina a mediados de Agosto).. Y despues de tanto cambiar de opinion, pensar y consultar decidimos que vamos a empezar en Houston y despues veremos a donde vamos o que hacemos....

Espero que no se hayan aburrido de mi historia! unsure.gif

Un beso a todos!

Danielle- Gracias por el dato!!!
camifree
Hello... me llegó la cita para lo de Biometrics... el 21 a las 11 am... vamos a ver si no me "pieldo"....
Ah... y ya tengo trabajo!! Claro, es para teacher, así que comienzo la última semana de agosto, pero al menos es algo seguro... Ya cuando tenga el EAD buscaré algún tigrito porque me muero de la aburrición (ya la casa no está desastrosa y no me "jallo" con tanto ocio y los cobres no me caerían mal smile.gif
Saludos y cariños para todos....
Cambio!
Carola
Ana (UK) bienvenida al foro de los venezolanos (ahora van hacer dos Anas y dos Carolas biggrin.gif ) Me recuerdo claramente de ti nosotras habiamos intercambiado e-mails hace casi un anio. Que bueno que ya estas en el proceso nuevamente. Suerte. Si, es verdad en Inglaterra las cosas no son faciles... pero con todo y eso algunas veces cuando veo la BBCamerica en la tele... me da asi como nostalgia y hasta le he dicho a Jon si alguna vez queremos vivir fuera de USA, Inglaterra seria una opciones. Ana cuando te mudes a USA ya entenderas lo que te digo.

Hoy me llego un e-mail de USCIS y por supuesto es un RFE! no tengo las mas minima idea de que podra ser... que sera? que sera? que sera? ya veremos.

Ana (rob&ana)... hoy o maniana empiezas a trabajar. Yo pienso que tu AP no debe tardar mucho para que asi ya puedas viajar, con estas cosas de inmigracion nunca se sabe cuanto se van a dilatar las cosas. Mucha suerte en tu trabajo.

Carola(TX) aqui te estamos extraniando...

Dani, como la estas pasando en tus primeros dias en el pais?

Y a los demas muchos saludos.
Carola
Anyta Holland
Carola,

Si me recuerdo de ti! Me imagino que como dices sentiremos nostalgia y la diferencia de que se sentira se sentira, pero yo creo que no es mucho lo que voy a extranar de aqui... Lluvia? hmmm no! Comida? hmmm no! Costo de vida? Definitivamente NO! Me imagino que habran cosas aqui que funcionen mejor, siendo un pais mas pequeno y con mejor economia, eso es de esperarse, pero cuando te digo que ya no quiero vivir mas aqui es porque asi de verdad lo siento.... Para mi es como que mi tiempo aqui ya estallegando a su fin... and I've got to move on!

En fin, las cosas marchando, estoy esperando todavia por unos papeles para enviar la planilla de Readiness para que nos den la entrevista, pero como que vienen en burro, porque se han tardado un MUNDO! Eso es lo malo de tener que depender de otros....

Pero la verdad estoy feliz de haberlos encontrado en este rinconcito... Y espero saber un poquito mas de uds cada dia!

Saludos calurosos desde tierras frias!
carolanessi
HOLA MIS QUERIDOS VENEZOLANO(A) S FIANCEES, RECIEN CASADOS Y ETC!!!!!!
Ni se como empezar porque tenia casi dos semanas sin internetear...y pues..solo leyendo mis emails estoy ya abrumada!!! jejejejejeje
La vida entre dos viviendas es MUY DIFICIL. Empaco concienzudamente lo que PODRIA necesitar...y luego me doy cuenta que deje atras algo esencial!!! Estoy en la vieja direccion lavando lo que pueda durante el dia, empacando y haciendo cualquier cantidad de cosas. Y Karen viendo toda la tele que pueda ABSORBER en un dia!! jajajaja Queremos empacar pero no llevarnos las cosas aun hasta que mis queridos trabajadores terminen sus labores en la casa nueva.
Tengo telefono nuevo en mi brand new house pero SOLO ESO. No hay TV, cable, musica, nada. Ningun mueble, solo nuestros colchones. Casi ni aparatos electronicos. No los queremos llevar porque estan en la fase final que es poniendo los pisos de madera y cuando cortan las laminas generan un polvillo horrible. Ni pensarlo en llevar las cosas ahorita. Pero como somos venezolanas y un gringo viajero pues nos arreglamos como sea. Hasta me gusta que Karen tenga que buscar otras formas de entretenerse. Asi que pinta, pasea bicicleta, arregla el jardin, etc... Lo bueno es que esta quedando lindisima la casa. Y despues de esto a recuperarnos de los gastos....
Me van a reganar, yo tambien me autoregano pero tengo todas las carpetas para AOS listas pero aun no las mandamos. Decidimos esperar a la proxima fecha de cobro de Nate, que es a final de mes. Son 960 dolares por las dos y eso que no estoy pidiendo el EAD ni AP para Karen!!! Estamos pendientes con hacerlo apenas podamos, pero ya igual estoy super retrasada con eso. Ni modo. Compramos casa y no me voy a quejar ahora.

El SSC nunca me llego por mail y tuve que volver en otras 2 ocasiones y terminaron imprimiendome un papel con el numero. Con eso pude sacar el Texas ID, y tengo que ir la proxima semana a sacarme la Licencia de Manejo con todo eso. Asi que estoy estudiando mi manual esta semana. Todavia me enredan un poco el sistema de ceder el paso; las carreteras con 5 vias, con el canal central para dar vueltas a la izquierda; y los carrotes grandes tejanos que te quieren pisar como cucharacha y eso que tengo un carro grande pero bajo (Oldsmobile)!!! Hasta las mujeres manejan como machos aqui..ronroneando sus pickups....jesssss Y como estamos en epoca de rodeo todos tienen el vaquero atravesado. jajajajaja Nunca pense que iba a sentirme abrumada con eso, porque en Venezuela soy hasta agresiva manejando, pero a veces siento que manejo hasta pacificamente comparada con esta gente. En fin, gajes del oficio del inmigrante.

Hemos tenido muchos gastos con la casa nueva, y nuestra nueva vida de casados. Desde que ambos nos divorciamos ninguno tenia casi muebles ni nada. Y nos ha tocado empezar como los recien casados con la diferencia de que hay una nina de 5 anos con los gastos que los ninos generan. Desde colchones nuevos, juego de cuarto y cubrecamas para Karen, ropa de primavera y zapatos para Karen...(me gustaba mas cuando usaba uniforme, porque ahora tengo que comprar mas ropa!!), los arreglos de la casa...AUCH en fin....
Y todavia tenemos un liston de cosas que deberiamos comprar pero tendran que esperar. Preferimos ir lentamente pero con cosas de calidad. Asi que nos quedamos sin juego de comedor formal hasta nuevo aviso.

Karen va bien con sus clases, ya tiene casi un mes en clase, aunque tiene sus ups and downs.... yo entiendo perfectamente lo que es estudiar en un idioma que no es el tuyo, tal cual como me paso a mi. Asi que la estoy ayudando full por las tardes, con juegos, canciones y cuentos que la ayuden a aprender el idioma pero de forma divertida. Estoy trabajando con ella en coordinacion con el lineamiento de su maestra que es un amor.

Los senores mejicanos nos trabajan desde las 6 pm hasta a veces las 11 pm. porque es su segundo frente de trabajo. Y ya no veo la hora de poder ponerme mi piyama temprano en la noche!!!

En fin, estoy con las manos full!!

A todos Uds. les deseo lo mejor en todo:
Anita....con tu nuevo trabajo. Un besote gigante. Yo se que Ud. brillara porque ganas no le faltan.
Dani y David...Bienvenidos a USA!!!! Espero saber pronto de Uds.!
Carola y Cami!!! Felicidades con sus avances en AOS!! Cami, ya me chismearon que andas como una zafia manejando....
Mopito!! muy feliz con tus progresos para la entrevista...felicidades!!!!
Ana - maracucha-inglesa...Bienvenida a nuestro foro!!! Chequea los posts anteriores a este cambio en la pagina de vj, y encontraras muchos datos interesantes de todos nosotros. Estoy en Houston tambien!!!! Bueno, me mude hace 3 semanas al area de Spring, en el norte de Houston, queda como a 15 minutos del aeropuerto international, y de Houston downtown como a 1 hora. Pero ya te daras cuenta que aqui todo queda lejos....Cuando estes mas cerca de venirte te mando los datos de telefono y direccion, y todas las cosas que ya he averiguado aqui...(YA SE DONDE COMPRAR HARINA PAN, PLATANOS, MANGOS, PARCHITA Y GUAYABA..OKIS!! ) He conocido otras venezolanos tambien.
Asi que ...mantengamonos en contacto, probablemente terminemos viendonos mas que los demas chicos!!

P.D. He tratado de establecer contacto con Cris, pero ha sido imposible. Otra amiga tambien, Asi que esta como desaparecida....desde mediados de enero....!!!!

UFFF, largo email, pero necesitaba escribirlo porque no se cuando sera la proxima oportunidad. (Que vaina con estas mujeres cybernautas....que no pueden vivir sin una computadora....) Un besote para todos.
Carola
Hola gente de Venezuela! smile.gif

Hoy escribo rapidito, ya me llego el RFE yo pensaba que era algo del chequeo medico... pues no era eso, es el Affidavit of support. Yo, por supuesto lo habia mandado todo actualizado con sus taxes y carta de empleo, pero quien sabe que vieron que me lo estan pidiendo nuevamente. Ahora mi pregunta es (seguramente Ana sabe esta smile.gif ) esto retraza mi EAD? no estoy precisamente buscando trabajo pero necesito la EAD para obtener la licencia de manejo ya estoy hecha una atleta de tanta bicicleta que manejo.

Bueno me voy... despues vuelvo para saludar un poco mas y contarles mas smile.gif
camifree
Para variar, yo de despistada... qué es el RFE???? Mañana es mi cita para Biometrics!!! Después escribo más... besos!!!
Carola
QUOTE(cami&josh @ Mar 20 2006, 08:35 AM) *

Para variar, yo de despistada... qué es el RFE???? Mañana es mi cita para Biometrics!!! Después escribo más... besos!!!

laughing.gif laughing.gif No te preocupes Cami! RFE= Request for Evidence... y ellos te mandan uno cuando algo le falta a tus files o cuando a ellos simplemente se les da la gana para hacerte la vida mas interesante. En mi caso ellos quieren un Affidavit of Support updated. Maniana mismo lo estoy mandando si Dios quiere.
Cami Edito para decirte buena suerte en tus bio maniana... te van a estampar toditos los dedos en un vidrio smile.gif
camifree
Gracias Carola.... y será que eso se lo piden a todo el mundo?? Es que estoy aterrorizada de que me vayan a poner la pata otra vez sad.gif
lanza_david
Hola a todos! me toca actualizarlos en mi travesia!

Llegue el 13 de marzo despues de tomar 3 aviones (Puerto Ordaz - Caracas - Miami - Minneapolis-St. Paul).

Todos salieron a tiempo; en Miami me reuni con 2 amigas, una de ellas con su bebe que no conocia! bella! y con sus padres quienes estan visitandola. Al llegar a Miami llame a Erin y me dijo que habia estado nevando mucho, y que el aeropuerto tenia solo dos pistas abiertas, pero al final llegue hasta 5 o 10 minutos mas temprano. Hasta ese fin de semana antes de venirme, no habia nieve y hacian 50 grados rose.gif, pero como sabia que yo venia, nevo mucho y me recibieron con 20's! Brrr! Pero no importa, porque tuve mi blanca navidad! jajaja!

El martes tuvimos una pequeña reunion en la casa, y algunos amigos de Erin y mios fueron a visitar. Erin preparo un Chili que quedo muy bueno!

Martes y miercoles fueron de corre corre; renove mi driver's license, etc, etc, etc, y el jueves como al mediodia salimos para un B&B a un pueblito que se llama Red Wing, como a una hora al sur-oeste de aqui. La pasamos buenisimo, estuvimos dos noches, hasta el sabado cuando regresamos a Saint Paul.

El sabado 18 llegamos a la casa y nos empezamos a preparar para el matrimonio civil! si! esa noche nos casamos, fue bien bonito, algunos amigos en la casa, un potlock (todos traen una comida para compartir), bien fino. Nos sentimos un poco weird, porque es bien rapido; estamos planificando la boda para el 15 de julio, pero ya estamos casados! :-S

Bueno, ayer fui a un medico para que me diera el vaccination supplement para el AOS, me costo baratisimo comparado con lo que he oido por ahi. $50 por la forma, y me puso una vacuna de esa de sarampion, rubeola y no se que, a pesar de que ya la tenia, creo que me quizo sacar $14 mas, pero no me quejo porque me salio mas barato como dije antes. Hoy vine a la escuela donde trabaja Erin para conocer a la gente, los niños, etc, estoy escribiendo desde su computadora esperando a que me venga a buscar. Ya esta por venir. Hoy vamos a notariar el Affidavit or Support aqui en la escuela (espero), y seguro mañana estoy enviando el paquete. Tambien mañana tengo el Infopass appt, para pedir el EAD como hizo Ana (recen por mi!).

Bueno, los dejo, cuidense, estamos en contacto,

Saludos,

David
Anyta Holland
Hola Chicos,

Que bueno es saber que este montonon de gente esta pasando por cosas similares y son capaces de ayudarse unos a otros! Yo por lo menos me siento un pelin mas apoyada, porque a veces me sentia muy abrumada con todo lo que hay que hacer (y eso que apenas voy empezando!)....

Carolanessi: QUE BUENO QUE VIVES EN HOUSTON!!! Yo tengo una amiga venezolana que vive en Stafford, y ella me comento que todo queda lejos, pero yo asumo que es bastante como UK.... O por lo menos donde yo vivo, donde para ir de A a B te tardas cualquier cantidad de tiempo, y mas aun si hay trafico! Que bueno saber que ya conozco a varias personas alla, me aterra llegar a lugares sin conocer a nadie!!! Ya nos intercambiaremos datos de contacto una vez que este mas cercana la fecha de la ida. De antemano te informo que nosotros tenemos planeado que sea mediados de sept. asi que ahi ponemos a planificar para una arepada!

A los demas, les deseo mucha suerte con sus aplicaciones y bodas y todo lo demas, disculpen que no mencione a nadie en especifico!

Un beso a todos!
Daniellecc
Hola muchachos!!!!
David! q fino q ya se casaron Felicitaciones y muchos saludos a Erin... q bueno q pudiste llegar a tiempo el dia q te viniste, como conte antes a mi me tuvieron casi 4 horas en inmigracion, por su puesto perdi mi coneccion y llegue, como 4 horas mas o tarde... pero bueno ya estoy aqui ...
Bueno, yo, no me reganen... larga historia, pero no he hecho nada, o hemos deberia decir, y no me pregunten cuando porq tampoco se.... larga historia de nuevo.... ademas de eso, resulta q la unica oficina del INS q tengo por aqui em queda a 5 horas, se podran imaginar.... de solo pensar en tener q manejar 10 horas para q em den un permiso de trabajo.... oh well... la licencia... otra ladi, me la fui a sacar y resulta q mi social security dice Danielle Centeno y mi licencia vieja, pasaporte, etc etc dicen Danielle Centeno Camargo y la idiota me dijo q no me podia sacar la licencia a menos q el social fuera exactamente igual q el resto de msi documentos... no entiendo el cuento de los dos apellidos en latinoamerica, burda de idiota, hasta penso q mi social era falso, q arre....a me dio, y bueno Hal ni decir... llamo a medio mundo pero en todas partes lo pusieron en hold mad.gif ... pero bueno, espero arreglar ese asunto pronto para poder salir yo sola por ahi, es un fasitidio pedirle q me lleve a todas partes y ir con el al "hardware store" solo para dar un paseito... jeje... ah! bueno, parece q ya hoy si Dios quiere arreglamos lo de un apartamento, porq estamos en un loft prestado, q es burda de fino pero como no esta en realidad habilitado para vivir entonces a veces no es muy comodo, pero es gratis, asi q a caballo regaldo no se le mira el colmillo no es asi?... jeje. Entonces bueno, esperemos q si nos lo den, porq es burda de cuchi, en una casa vieja, bien bonita, aqui en el pueblo y a un precio muy razonable, Hal esta ahorita con la "real state agent"... vamos a ver q me dice cuando regrese.... yo no voy porq suelo arruinar esos "deals" por mi carita de bebe, ya nos paso varias veces cuando viviamos en Colorado, y si voy yo sola ni de casualidad, porq parezco una carricita de 15 anos y como no les gusta arrendar a gente tan joven pues... entonces ni modo... q fastidio eso, pueden creer q anteayer fuimos al cine a ver V for Vendetta y me pidieron ID... q les puedo decir, yo estoy acostumbrada a q me pidan ID en los bars... ahi bueno, lo entiendo, igualito en Ccs me pasaba, pero para una pelicula.. o sea... la tipa penso q yo tenia como 16 anos, porq saben q R es para 17 en adelante, q les puedo decir, en la vida me habian pedido ID para ver una pelicula.... no se si sentirme bien o mal, bueno cuando tenag 40 y me piensen de 20 sere feliz pero ahorita es fastidioso sobre todo con cosas como lo del apartamento, y bueno a veces cuando estoy ayudando en la tienda de vinos me ven con cara de q hace esta ninita aqui... oh well.... para mas colmo, el otro dia trate de remediar eso con un pelin de maquillaje.... y adivinen q.... se me quedo mi estuchito en ccs!!!!! jajaja.... asi q me quede de 15 hasta q compre algunas cositas.... Bueno senores y senoras, ninas y ninos... me despido... nos e imaginan como quisiera q alguno de ustedes estuviera cerca como para visitar, yo pense q no em iba apegar la cosa y q como ya habir vivido en USA seria pan comido, q va... esto ha sido muyd ificil, la primera semana se me gastaron las lagrimas, ya ahora lloro una o dos veces por semana, cuando me doy cuenta q no me siento en casa todavia, cuando me siento una extrana caminando por ahi, cuando las palabras no me salen o cuando sin darme cuenta se em olvida el ingles... me han pasado cosas q nunca pense q me pasarian... debe ser al edad q lo cambia a uno... quien sabe... Bueno ahora si.. a todos mucha suerte... espero todas sus cosas les salgan bien.... portense bien... muchos saludos...
Besos,
Dani
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.