Hola a todos!!!
CAMA: me ENCANTA que ayudes tanto a tu esposita!! Te aseguro que eso es lo que hace que los amemos muchisimo mas!
Anita Patacon: para este Sabado estoy planeando la primera "gran" reunion social en mi casa!! Tengo una parrilla (vamos a ensayar antes de que tu vengas...jajajaja) Viene la pareja de amigos venezolanos nuevos con su mama y hermano que estan de visita; la pareja de amigos venezolanos que conozco desde hace un ano, pero que nunca vemos porque siempre estan ocupadisimos (especialmente por el detalle que tienen morochos!!) y viven a una hora, con su mama que esta de visita; mi primo bello y su esposa que vienen desde Baton Rouge, Louisana, el vive aqui desde hace 5 anos y desde entonces no ve a mi mama, y por supuesto nosotros y mi mama que TAMBIEN ESTA DE VISITA!! jajajaja ....O SEA parejas con madres incluidas en el paquete....

Y POR SUPUESTO, amiguita, que voy a imprimir una foto de Uds. y decirles que la parrilla se repite para introducirlos a Granjita y tu "formalmente" en sociedad por alla en Septiembre.
Ando medio nerviosa porque no tengo enough sillas, mesas, etc. Creo que les pedire que se traigan cuanta silla plegable encuentren, y me voy hoy a comprar una de esas mesas baratas plegables para poder poner nuestras "especialidades culinarias" afuera. YO NO TENGO ESE JUEGO BELLO QUE TIENEN ANA Y ROB!!!

Anita..me enterneci toda con tu jardincito y pensando que Rob te lo arreglo...tan bello!! Mandale un beso gigante de mi parte por quererte y tratar de miles de forma de hacerte feliz!
Estoy de acuerdo con Cama...pero difiero en solo algo: el mejor tiempo para plantar no es VERANO sino principios de OTONO. Verano genera mucha tension en plantas, especialmente arbustos y arboles. Pero si puedes plantar algunas flores de florecimiento tardio. Esperate a principios de Otono y puedes plantar rosas, flores de bulbos, o lo que desees. Durante invierno las plantas se concentraran en el crecimiento de sus raices, asi que para primavera ya estan mas establecidas y listas para generarte bellas flores.
Y aqui te van mis humildes recomendaciones para flores para tu jardin: a esta altura del ano, debes buscar plantas que florezcan tardio y que aguanten el invierno, asi que debes concentrarte en perennes, entre las que me vienen a la mente, y que son las que acabamos de plantar el domingo:
- Echinaceas (Hardy Coneflower): nativas perennes de USA, toleran todo tipo de condiciones, ahora vienen en otros colores ademas del popular purpura. Se autoreproducen. Los nuevos hibridos: Echinacea "Razzmatazz" PPAF (bellisimo!), Sunrise, Sunset, Twilight.
- Black-Eyed Susan (Rudbeckia Fulgida "Goldstrum Strain") nativa perenne, amarilla con el centro negro y puntiagudo, se autoreproduce. Florece hasta invierno si cortas las flores muertas, pero debes dejar varias sin cortar para que los pajaritos se alimenten y las semillas caigan a su alrededor. Muy faciles de mantener.
- Mums (Chrysanthemum): si! los crisantemos, cuando todas las demas flores han parado su produccion es cuando ellas comienzan en otono. Puedes colocar las coneflowers al fondo seguidas por Black-eyed susan y en la primera fila mums! porque necesitas algo mas pequeno.
- Zinnia Elegans: florecen hasta tardio otono si cortas las flores muertas (deadheads), muy facil de mantener. Mi favorita es la color naranja brillante, que se ve bellisima si combinas con alguna flor mas alta atras de ella como salvias de color purpura.
Por cierto, nos quedo bellisimo mi jardin de mariposas!!! tan bellos mi papa, mama, Nate y hasta Karen...yo andaba de supervisora porque a cada rato me daba un telele...QUE FASTIDIO!!! Hoy salgo a comprar las ultimas flores para rellenar el frente y listo!! Debo tener paciencia porque tengo como 30 plantas de Milkweed y Butterfly Weed (las favoritas de las mariposas monarcas) pero estan chiquititas porque las reproduci de las semillas de las 2 que compre asi que mientras tanto relleno con otras flores!!!
Pero ando felicisima porque las maripositas ya se dieron cuenta de que tienen un pequeno paraiso por aqui y encontre 5 oruguitas minimas, y 5 huevitos!!! YES!!!!!!!!!!!
Y los pajaritos ahora se paran todos los dias a comer semillitas!!!! Ya conozco una familia de pichurrines que no mas viene a mi MacDonald, porque vienen 3 veces al dia!!!
Y hay una familia de conejos silvestres que vienen a curiosear por aqui, y tengo como 3 dias poniendoles zanahoria!!! Y los muerganos se comen toditas!! Ya los tengo "domesticados" jajajajaja
En fin, yo aqui en mi nota pendeja de ecologica y protectora de la vida silvestre....(cuando en mis tiempos de trabajadora petrolera....jajajajaja)
Un besote!!!