Carola
Jun 23 2006, 11:39 AM
Dani lamento mucho lo de tu mama y tu hermana

esa vaina si es chimbo cuando te niegan una visa... esa gente le niega visa a la gente que de verdad quiere visitar y gastar plata aquí y por la frontera se le meten a chorros.
Me acuerdo que una vez hace como 6 anos yo aplique por una visa de turista para visitar a mi entonces amigo ahora esposo Jon (jejeje estaba chorreada por ese loco) y lleve todo los papeles que pedían y mas y después de esperar 5 horas para la entrevista una la gringa CO me miro y me dijo: lo siento su visa a los Estados Unidos esta negada, llore como y me deprimí como por cinco meses.
Así que Dani desde aquí te mando un abrazo. No se que mas decirte
Daniellecc
Jun 23 2006, 11:45 AM
Gracias Carola!! ya pare de llorar... pero sigo triste, tenai tantas cosas palneadas para hacer con mi hermana cuando viniera, ibamos a ir a NY en un road trip parando en todas partes... A mi tambien me negaron una visa una vez, la primera de estudiante, lo pero es q ya habia empezado, tenia el primer semestre hecho en part time (con visa de turista es legal estudiar part time) y me negaron la visa, tenia mis amigos, mi carrera etc etc... gracias a Dios apele y me la dieron una semana despues... pero en serio una de las sensaciones mas feas q he sentido ha sido el escuchar esas palabras y ver q me escriaban en el pasaporte visa negada.... lo peor es q no entiendo porq no se las dieron a mi mama y hermana, les dijeron q no tenian suficiente soporte economico y q tenian q probar q los familiares (mi abuela, tias, yo..) q estamos aqui en USA estamos legales... q les puedo decir... Bueno... ya Hal me consolo y me siento un poco mejor, pero me duele un poco, espero q para diciembre si se las den porq una navidad sin ellos yo me muero... Bueno... ya dejo de quejarme... gracias por el abrazo Carola!!!
Anyta Holland
Jun 23 2006, 11:53 AM
Vertale Dani como dicen aqui, BUMMER! Cual fue las razon que les dieron de negarselas? Y no pueden aplicar nuevamente?
Y tu por que no aplicas a un AP y vas a visitarlas?
Quise editar pero no me dejo:
Edito para decir que cuando postee ya habias dado las razones... Estoy segura que si uds les envian los papeles que dicen que uds estan legales no va a haber probs.... reunan eso para que pueda ir rapido a la entrevista otra vez!!!
Carola
Jun 23 2006, 12:05 PM
Dani dile a tu mama y hermana que pongan fondos en la cuenta bancaria y la muevan desde aquí hasta Dic. (yo hice eso con reales prestados hace tiempo) y tu mándale la copia de tu pasaporte con la K1 visa allí y el Cert. de matrimonio también y prueba de residencia de tus tías.
También esta la opción que dice Ana que es el AP para ti

Que chévere que te siente mejor
camifree
Jun 23 2006, 12:20 PM
DANI, qué chimbo qué chimbo.... Me acuerdo que mi hermana se iba a hacer un curso en NY y a trabajar (es enfermera y había unas vacantes buenísimas allá), y ya tenía la I-20, el curso pagado y todo, e igualito le negaron la visa del coño esa... son unos cabeza e' totuma todos, no joda!!!! Pero si según Carola y la Patacón hay maneras de resolverlo, pues a echarle pichón... tu status no será de residente permanente, pero legal estás, de algo debe ayudar eso....
Me acaba de saludar por el msn Ana number one..... está en Milán y de shopping, que taaaaaaaaaal???????

Ayer me compré la Slimquick en Walmart que está por un tercio del precio en otros lados, en $22. Pero de pura galla me la tomé anoche y después me acordé que esa vaina tiene burda de cafeína..... no dormí nada!!!! Lavé un platero, revolotée por toda la casa, regué las matas, vi tele, fastidié a Josh para despertarlo..... como si me hubiera tomado 10 tazas de expresso.... De hecho, cuando decidí tomarme eso para complementar lo de weight watchers, decidí tomar sólo decaf para evitar malestares, pero qué galla! no me la vuelvo a tomar después de las 3 pm....
Carola
Jun 23 2006, 01:29 PM
Cami eso te pasa por estar tomando vainas antes de leer la etiqueta para saber el contenido! sigue sigue!... jejeje pero me dices como te funcionan el slinquick pa've si me las compro... que yo con la luna de miel esa llegue pesando 9 lbs de mas! que tal? casi que una libra por día pero menos mal ya rebaje 6 de las 9 libras desde que llegue

(o sea que subo 9 en 10 días y rebajo 6 sacrificando lo que mas me gusta y pasando hambre como en 20 días) cuando me muera y tenga que volver a nacer estaré de primerita en la fila esa que reparten el metabolismo porque el que tengo ahorita es leeennnto.
Bueno hasta ahorita trabaje un ratico en el jardín y me tuve que meter porque me dio un mareo del calor que esta haciendo allá afuera 105 F.
Que fino la Ana en Milán!!!! de shopping en la Meca de la moda! ayyyy creo que ella se regresa el sábado verdad?
Anyta Holland
Jun 23 2006, 01:36 PM
UYYYYYYYYY!!! MAREOS?????? No sera que tenemos a otra sirena embarazada por estos lados?
camaleon
Jun 23 2006, 01:57 PM
Daniellecc
A mi me paso lo mismo con la familia de mi mujer tu sabes cual es el truco????
Que el USC mande una carta a tu mama explicando que el quiere que ellas vengan de vaciones y que adicionalmente el se hara cargo por todas los gastos que puede ocasionar el viaje y su estadia. Al final de la carta coloca su social security number y anexale una copia del pasaporte americano.
Tu veras que con eso no te preguntan mas nada, la familia de mi mujer hizo eso y le aprobaron la visa a sus dos hermanas y a sus padres...
Saludos.
Luis.
Anyta Holland
Jun 23 2006, 02:06 PM
Vertale Dani, ahora que Cama esta mencionando eso, yo como que lei algo parecido por algun lado.... Yo creo que lo mejor es que recojas los papeles de toda tu flia en USA y mandes los tuyos tambien junto con una carta de Hal, de repente ahi no van a tener problemas.
carolanessi
Jun 23 2006, 02:08 PM
HOLAAAA!!!!
Disculpen por tenerlos en asquas!!! Es que llame a una senora para que me ayudara con la limpieza profunda de casa y se acaba de ir. Menos mal que la llame, porque con estos mareos y vahidos que me dan, yo no hubiese coleteado ni medio piso de cocina!!!
Todo listo para recibir a mis papis manana!
Y les echo el cuento de la noticia para Nate:
Le pregunte como 10 veces ayer que CUANDO LLEGABA EXACTAMENTE A CASA...
Y el avion se retraso un poco asi que no llego sino casi a las nueve de la noche.
Estaba un poco oscuro afuera ya, pero le dije, "Ya que todos comimos, vamonos al lago a pasear, mira que con la llovedera de hoy, no he podido salir en todo el dia...." jejejejeje
Buscamos el correo, lo meto en un bolsito que habia llevado...(donde tenia la carta camuflageada) y seguimos caminando, y en un punto (el que encontre donde habia un poste de luz..jejejeje) le digo:
"Mi amor, por FIIINNNNN llego la carta del Banco", y Nate, superinocente, se alegro, y procedio a abrir el sobre (todavia sin la menor sospecha) y entonces se queda como perdido, y me pregunta.....
"Y desde cuando en el Banco usan este FONT de KIDS?????? Y que es esto?????? Y este clipart de ave con bebe en saco???? AHHHH?????????
Y empieza a leer.......

...y dice..
"....sweatie, sweatie, sweatie, sweatie, sweatie, sweatie, sweatie..(y yo pensando...ni modo, le provoque un cortocircuito cerebral al pobre hombre!!!!) ...y sigue.."...sweeeeeeaaaaattttttiiiieeeeee!!!!!!" (ese ultimo temblando, con los ojos aguarapados......."sweatheart!!!!!"
"AAAAAAAAAAHHHHH!!!!!! " Sin habla..... "OOOOHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"
y me abrazo temblando, ...y luego me dice...."jesus...so soon!?" "We didn't even put music or light up candles!!!!"
Y ya me mori de las risas!!! Y me dijo "This letter is sooooooo sweeeeeettt.... thank you for giving me a child" y entonces nos pusimos a llorar los dos.
A todas estas mi hija precoz, nos esta mirando con cara de Condorito, y pensando "A estos que les dio, pues?" y la acercamos y le dijimos...y entonces dice..."Asi que AHORA SI voy a ser una HERMANA MAYOR?????"

Y los dientes pelados...y me abrazo por la barriga, y empezo a hablar con el bebe...I AM YOUR BIG SISTER, OK? MY NAME IS KAREN! KKKAAAAARRRREEEEENNNNNNNN... y dando golpecitos como para que le pare....
Que vacilon....

Me supongo que ella pensara que como es hijo de gringo, el nene hablara mas ingles que espanol, pues...)
En fin...
Luego mi esposo llama a mi suegro...el tiene cuatro hijos, el menor es Nate, y NINGUNO ha querido o ha tenido hijos... asi que este seria el primer nieto... y le dice Nate: "...todo bien....acabo de llegar, y salimos a pasear al Lago y alli Carolina me dijo algo..QUE VAS A SER ABUELO!!!! " (mi suegro que fue operado en Marzo con 5 bypass...de vaina le da algo....) "aggggg....uggggg....yesssssssss.....ohhhhhh..that's wooonderfullll!!!" Y yo le dije..."please...take a deep breath....relax...." No vaya a ser que a mi suegro le vaya a dar un patatus por culpa de mi barriga!!
Asi que todos supercontentos y emocionadas aunque definitivamente sorprendidos....
y mi papa aun sin idea!!!...eso se lo digo en plena cena de celebracion atrasada del Dia del Padre manana!!
jajajaja (Asi que mejor me voy a la farmacia a comprar un relajante o alguna vaina antistress para tenerlo a mano...porque ando sorprendiendo demasiado a toda mi gente...
carolanessi
Jun 23 2006, 05:28 PM
Anita!!!
Acabo de escuchar tu llamada..

me estaba banando!!!
Pero siempre es mejor llamarme al telf. de la casa., porque yo soy del tipo de usuarios chimbos de celulares...a veces ni lo cargo encima..

..ni lo oigo...ni siquiera he aprendido a chatear como Cami, la experta....jejejejej
Daniellecc
Jun 23 2006, 05:36 PM
bueno... una noticia mala por una buena.... pero primero q todo... Caro casi lloro o mas bien alcance a soltar unas lagrimitas de felicidad con tu historia, que bueno Caro no tienes idea de cuanto em alegro por ti, te lo mereces!!!! me alegra mucho mucho mucho mucho mucho!!!!!!! te envio un millon de abrazos!!!!! Ahora mi noticia buena del dia... ya me llego mi cita para biometrics este miercoles... q les puedo decir, no tenia ni idea q seria tan pronto... asi q por ese lado pues contenta... lo d enviar mis papeles y una carta de Hal pues si se hara pero toca esperar 3 meses antes de volver a aplicar, a no ser q ustedes sepan algo q yo no se... pero gracias por a info!
Caro de nuevo... mil besos y felicitaciones estan recbiendo un millon de regalos preciosos q te mereces!
Dani
Anyta Holland
Jun 23 2006, 05:39 PM
Ahhhhh... yo soy igualita!!! Mi amiga la polaca dice que lo tengo de adorno... Funny though, porque en venezuela no lo desamparaba.... Aqui? Ni pendiente!
Osea que escuchaste a la maracuha!!! jajajaja
Dani, yo que tu empezaba a agilizar el AP por si acaso! Nunca estaria de mas! Y al menos vas a poder ver a tu flia en Navidad...
carolanessi
Jun 23 2006, 05:45 PM
GRACIAS DANI!!!!
Una pregunta....tu recibistes mi album de fotos??? Porque alli coloque toda mi info de contacto! Pero te lo aclaro, porque se que eres medio, solo medio DESPISTADA!
Sino te llego, te lo reenvio y te lo mando de nuevo por mensaje personal por aqui, OKIS!
Y sip, Ana, ya escuche a una maracucha rajada por el telefono, manita!
Yo hablo neutral, a veces sueno como caraquena cuando me pongo sifrina. Y tengo el "naguara" pegado, pero del resto, sueno neutral. Aunque cuando me emociono y empiezo a hablar rapidito sueno como oriental..jajajajaja
Anyta Holland
Jun 23 2006, 05:48 PM
Jajajaja y yo tratando de hablar toda decente!!!!
Aunque no tan rajada... Hay peores, te lo juro que si... Mucho peores!
Aunque capaz que cuando empiece a hablar contigo y mi amiga se me pega el caraqueno, porque aqui no se me ha pegado ningun otro acento porque solo hablo en espanol con gente de Maracuchilandia... jaja
carolanessi
Jun 23 2006, 05:59 PM
O a mi se me pega el maracucho!!! Mira que yo soy de a tiritos, pues...Me dejas una semana hablando con alguien y se me pegan las frases, las expresiones...etc!!
Y por otro lado, el maracuchismo no me es ajeno, recuerda que yo soy nacida en campo petrolero de Cardon, Falcon! Y hasta los 12, decia cosas como " Dejate, miraaaaa, veni...etc..y luego me mude a Caracas, por 10 anos, y estudiaba en el Colegio Maristas de Caurimare, asi que canto igualito que la Sifrina de Caurimare....y aunque todos los balurdos creen que yo soy una sifrina...nada que ver...y menos ahora que me la paso coleteando y llenandome de tierra en el jardin.

Luego de eso vivi como 14 anos en Valencia. Y creo que alli perdi cualquier acento. Y no sigo porque ya son demasiados anos en el recuento....
Anyta Holland
Jun 23 2006, 06:04 PM
jajaja vamos a estar bonitas pues!!!
yo aparte del tiempo que vivi en USA despues de nacer, he vivido la mayor parte mi vida en Mcbo... Mi mama no me dejaba usar palabras como "vos sabeis" y expresiones que denotaran maracuchismos, pero ya despues de vieja y de tanto andar con gente que lo hacia se me pego y pues no le quedo mas remedio que darse por vencida...
Hoy en dia, trato de no usarlo mucho, pero si se me sale, y el acento pues, es inevitable, pero me encanta, porque me recuerda a mi tierra y a mi gente, y si me tocara vivir de nuevo, no cambiaria haber crecido en mcbo!
camifree
Jun 23 2006, 08:25 PM
Pues yo qué raro, eché mi correspondiente lloraíta cuando leí lo de la reacción de Nate... lo más cómico es que traté de incluir a Josh en el cuento pero el gafo está guindado (dormido) en el sofá... Llegó vuelto ñequete del tigre ese que está matando.
Pues los guaros tenemos una forma peculiar de hablar, aunque ni lo notemos. Pero como hablan de maracuchos, les cuento que en el instituto de inglés donde yo trabajaba en Mérida mientras iba a la uni, había una alumna maracucha... la chama sabía BURDA pero TODO lo decía "en maracucho".... era tan cómica la vaina que pa mí que por la pura rochela, la tipa lo hacía a propósito. Tanto así que mi mejor amiga (que trabajaba ahí conmigo también), otra pana del grupo y yo nos pusimos a hablar así entre nosotras por puro joder. Más de una vez casi se nos salió hablar así en serio, qué pena, con algún profesor, jajaja. Y pues ahorita estoy trabajando con una maracucha con la que me llevo super bien, y la tipa no tiene el menor acento... según ella porque había vivido en Caracas mucho tiempo.... EMBUSTEEEEEEEEEE.... cada vez que la llaman "mami y papi" se le sale toitico.... y adivinen quién habla así ahora cuando estoy sola con ella??? Y se los juro que se me sale!!!! Me da pena que se vaya a molestar (como si yo me estuviera burlando o algo así) pero de pana que no puedo... como decía mi abuela Alicia (que es la rochela en pasta) cuando le daban los ataques de risa en misa por cualquier tontería y mi abuelo se ponía fúrico: "Es que no está en mí, amor, no está en mí!"
lanza_david
Jun 23 2006, 10:50 PM
QUOTE(lanza_david @ Jun 22 2006, 05:21 PM)

Una pregunta gente: cuando recibieron sus approval emails para el AP, en cuanto tiempo les llego el mail a su casa? ya ha pasado 1 semana y nada... no lo necesito, pero I wonder...
Never mind... ya me llego...
Cuidense!
David
Carola
Jun 24 2006, 12:08 PM

que fino David! cuando piensas usar el AP ?
lanza_david
Jun 24 2006, 12:28 PM
Gracias Carola!
Bueno, la verdad no pienso usarlo. Para mi es una inversion en tranquilidad mental. Solamente por si acaso, por alguna razon, emergencia, etc, uno nunca sabe, y con eso se puede viajar.
Me da risa que el papel dice que no garantiza la entrada al pais, pero pensandolo bien, es igual que una visa, tampoco lo garantiza. El AP y la visa yo los defino como un "permiso para pedir permiso para entrar al pais"
Saludos!
David
Anyta Holland
Jun 24 2006, 01:37 PM
David, es bueno que lo tengas como tu dices, por si acaso... Uno nunca sabe! que chevere que ya te llego.... Disculpa que no te conteste la pregunta que hiciste el otro dia, pero la verdad es que como yo no estoy en USA todavia, no tenia la respuesta...
Un beso a todos!!!
camaleon
Jun 24 2006, 05:30 PM
Epatex...
Para aquellos que tienen que ir para la entrevista de inmigracion, encontre una guia de ejemplos en el foro, sino la han visto les anexo el link.
http://www.visajourney.com/forums/index.ph...ge=exampleq#aosSaludos.
Luis.
Carola
Jun 24 2006, 09:17 PM
Gracias Cama, yo no lo habia visto!
Anyta Holland
Jun 25 2006, 07:36 AM
Cami,
Consegui esto en el AOS forum, no es mucha info pero parece que Baltimore ademas de lento no te da la estampa ni la GC por algun tiempo...
AOS en BaltimoreOjala que te ayude....
carolanessi
Jun 25 2006, 11:40 AM
Hola Chicos!!
Mis padres llegaron ayer a la 1:30 p.m.!!! Estaba esperando por el vuelo de Venezuela, y entonces veo que sale una senora con una bolsa que reconoci, porque cuando venia a visitar a Nate, le compraba su cafe alli, en duty free en el aeropuerto, y como una pendejita, me puse a llorar de la emocion de saber que ya habia arribado el avion!! Y Nate mirandome y pensando: "digame cuando los vea a ellos!" Y en eso salen mis papas, y mi hija salio corriendo a tirarsele en el cuello a ambos y a mi me dio una crisis emocional, temblaba y lloraba de la emocion!!!

Habia una senora que estaba esperando a alguien y se emociono con mi emocion y la hice llorar!!
Los abrazaba y les tocaba la cara, como diciendo "Sera verdad?!!"
GUAO..mi reaccion me sorprendio a mi misma!!
En fin, que me sente y me tome un Chai tea para tranquilizarme, miren que ahora soy responsable tambien por otra personita y no puedo estar con esos agites.
ESTOY SUPERFELIZ!!! QUE MARAVILLOSO ES ESTAR CON MIS ADORADOS PAPAS!!!
Y hablando de mi barriga, tengo una gran inclinacion a pensar de que estoy embarazada con morochos!!!
Yo estoy consciente de que existe una gran posibilidad, ya que mi abuela tuvo morochos y yo soy la tercera generacion y mujer!! O sea... Y un hermano de mi papa tuvo dos casos de morochos y hay como otros 5 casos de morochos por el lado de la familia de mi papa.
Toda mi familia esta pensando lo mismo, porque maximo tengo 5 semanas de embarazo, MAXIMO, y la panza es como de 4 meses. Y que conste que estaba flaca y con el vientre plano, hasta ahorita. Y tengo otros sintomas fuertes para ser tan poco tiempo de embarazo, como mucha picazon en los senos, dolor en el nervio ciatico, como que todo va a crecer mucho...eso yo no lo senti sino a los 5 meses de embarazo con Karen!!
Mi Dios, si es asi, a apretarme los pantalones porque esa es tremenda carga y responsabilidad!! Y oficialmente secuestro a mi madre por un buen tiempo, porque hay que verle la cara a preparar 36 teteros diarios, mas pecho para dos, mas doble muda de ropa, cambiando 30 panales diarios, todo!!! Pero, al mismo tiempo, me gusta la idea, porque de otro modo, DUDO que yo quiera tener dos hijos mas. Solo siendo morochos!!!
En fin, que tengo cita para ginecologo en Michigan apenas llegue porque DEBO SABER!! Y es importante el estricto cuidado de ser asi.
A partir de manana, estare escribiendo muy esporadicamente hasta regresar de vacaciones el 12 de Julio y el 13 tengo mi entrevista. Asi que, llamare a alguien (de ser morochos) para que riegue la noticia y luego escribo un superinforme de la entrevista, OKIS!..
Se les quiere!
camifree
Jun 25 2006, 08:36 PM
rob&ana
Jun 26 2006, 10:38 AM
Caro:
No puedo empezar a describirte la emoción tan grande que tengo.
Esto es una noticia que de verdad es un batacazo!! Amiga… FELICITACIONES!!!Que cosa tan grande!! Y que linda toda la experiencia, lágrimas, risa, alegría, ternura… toda una gama de emociones pasaron por mí cuando leí tus posts. Ahora, dos cosas: dame el nombre de las vitaminas esas que te tomaste, para tenerlas pendiente para cuando me toque!!! Son una maravilla!!! Y segundo: YO NO RECIBI NINGUNAS FOTOS!!!! Y eso si que es una injusticia!!!!!
Yo que tenia preparado un mega post para contarles detalle a detalle mi viaje a Italia, y cuando termino de leer los posts aquí, pues me casi me da patatús emocional (y no se vale hacerlo llorar a uno en el trabajo!!!). Pero mejor no les quito tiempo con ese cuento tan largo, porque al final solo es un soberano quejido sobre el jetlag, el calor, el trabajon, y un solo cuento sobre que buena es la comida, todo lo que me apiporre y los kilos que me traje. J eje…
Nada, que me fascino Italia!... que la gente parece venezolana en lo calida, lo maravillosa, lo mal que manejan… jaja. Que me encanto ver cosas comunes, como panaderías, café de maquina (como de panadería), desayunos ricos, cosas frescas (queso, jamón, frutas riquísimas!!!). En fin, que hambre no pase. El trabajo full, pero no muy difícil, le entendía casi todo a los italianos, pero cuando me hablaban despacio. Que el ultimo día tenia el cerebro tan quema’o que tenia una traductora, y como le entendí todo lo que me dijeron en italiano, me voltee pa’ cas’e la traductora y le comencé a hablar en español, y la tipa me vio como que si me había vuelto loca… (y casi!!). Que no pude ver mucho de Milán, porque el lugar donde el hotel nos llevo (supuestamente Centro Comercial), era una cosa como un las Tiendas Éxito o los que conocen Valencia, parecía un Centro Comercial como el Fin de Siglo, mas bien un supermercado enorme con unas cuantas tienditas. Que es horrible eso de estar encerrado en un avión por tantas horas, y que es terminantemente de lo peor hacer escala en Philadelphia, por que los vuelos los sobre venden, porque si caen dos gotas de agua cierran el aeropuerto y porque tuve un lay over de 7 horas (dos de las cuales sentada en el avión esperando para despegar).
Que mi pobre marido estuvo esperándome en el aeropuerto por tres horas, y que cuando lo vi quería como llorar de la emoción, que el quería contarme todas las cosas que había hecho en la semana (mudanza) y que yo tenia el cerebro clausurado después de estar por lo menos 23 horas sin dormir. Que re-descubrí que estoy definitivamente enamorada de mi esposito, y que mi esposito me quiere todavía también. Que la casa donde nos vamos a mudar va a requerir de pinturita y mucho amor para que se vea bella, pero que no me importa por que es mi casa de verdad verdad, con mis peroles míos, y todas las cosas a mi gusto. Y que definitivamente, tenemos que apretarnos los pantalones para que cuando se nos acabe este contrato ya tengamos casita nueva donde mudarnos.
Por otra parte, como Caro, esperando que llegue mi Papi que llega este próximo sábado, y que mi padre adorado nos regalo los pasajes para irnos a pasar el 31 en Venezuela. Que comencé a contar los días para ir a mi país bello, y ver a toda mi gente.
Ahh… el cuento del Advance Parole. Cuando salí de Philadelphia, me quitaron la I-94 con la que entre a USA con la visa K1, y me pasaron por una maquina que parece tele cajero, que escanea tu visa, te toma las huellas y te toma una foto, luego te dan un papelito como de código secreto. De regreso, me pidieron ver el permiso de viaje (AP) en Italia antes de salir, me lo pidieron en la aerolínea cuando hice check in, y luego me lo pidieron en la puerta del avión. Cuando me baje del avión, milagrosamente, inmigración en Philly estaba prácticamente vacía. Le mostré pasaporte, I-94 (nueva) y AP al oficial, le pregunte si queria mi certificado de matrimonio, y me dijo que no, que el solo queria ver como me tenian en la computadora; metio mi A # y verifico que yo era yo, luego metio mis papeles en una carpetita roja, y me mando con otro oficial. Gracias a Dios y a la Virgen, el tipo era de Pittsburgh, mas que preguntarme nada del AP o de inmigración, me pregunto que donde vivia y comenzo a hablarme de diferentes lugares de Pitts, luego me pregunto que fui a hacer en Italia, y le dije que viaje por trabajo, me pregunto que hacia y en que empresa, le eche el cuento, mientras el sellaba todos los papeles. Me entrego una copia del AP, y se quedo con la otra, me dijo que la siguiente vez que viajara, que mostrara el documento, pero que no se los dejara, que si me preguntaban que donde estaba el otro que dijera que se lo habian quedado en Philly (pero tambien me dijo que si al ver el papel sellado me preguntaban algo que entonces esa gente no sabia lo que hacia y que llamara a un supervisor). Te sellan el AP, y te sellan el pasaporte, el sello dice algo así como Parolee hasta (un ano a la fecha de entrada con el documento, es decir, en mi caso: 23/06/07). Papayita, cero rollos, y se tomo no mas de 15 minutos.
Fin del cuento, me duele la mano de tanto tipear, además tengo burda de sueno y como estoy en el trabajo no puedo dormir… que ‘chera!!!.
Besis y bye!!
PD: Alguien sabe algo de Cris?? Estuvo llamando a mi casa durante esta semana pasada, y me dejo un mensaje que parece medio urgente. Bueno, intentare llamarla a ver que paso.
rob&ana
Jun 26 2006, 12:45 PM
'tonces???
estan mas dormidos que yo!!!
Que pasoo??? donde estan todos???
Se fueron de vacaciones???
Carola
Jun 26 2006, 01:29 PM
Jejeje Welcome Back Ana! Me llevo casi que diez minutos leer tu post bien entretenido y full informativo sobre el uso del AP, gracias por compartir

Cuéntame lo que te compraste en Milano eso si te quedo tiempo después de tanto trabajo, si toda Italia tiene estas panaderías con pastry fresco y café en todos lados.Ana te parece Venezuela porque este es el país que conoces primero pero yo cuando era chiquita y vivía en Italia y nos mudamos a Venezuela recuerdo que yo le decía a mi papa: Papa questo posto assomiglia all'Italia (este lugar se parece a Italia, refiriéndome a Venezuela). Por todas sus panaderías y fruterías... sigh me da nostalgia de ambos países.
Diox hoy es un buen día para estar en Italia casi que me da un ataque viendo al futbol... quien lo vio? seguro que camaleon... espero criticas! dirán que ese penal no era penal y que esto y que el otro... no importa allí estamos en la siguiente round.
Tengo como media hora escribiendo este post.... Ana disfruta tu nueva casita junto a tu Rob... Pls mándanos fotos

Otra cosa vas a Venezuela en Diciembre??!!! que fino! yo quiero ir también, vamos a ver nunca se sabe a lo mejor voy.
Cambio...
camaleon
Jun 26 2006, 01:58 PM
welcome back rob&ana
Que si vi el juego, no pe pelo NI UNO...
Como tedije antes italy debio ganar facil por 3 a cero ya en el primer tiempo los estaban matando, que si fue penalti, para fue una obstruccion CLARISIMA = penalti.
Por cierto leyeron el universal??????
Los portugueses despues de la victoria HEROICA de ayer estan reglando pan y estan tirando canillas como papelillo...
moita furza portugal.....
saludos.
luisinho.
rob&ana
Jun 26 2006, 03:20 PM
Caro:
Me compre unas sandalias!!!! Por que me dolían las paticas de tanto caminar. El CC no era gran cosota, y la ropa como tal no me llamo mucho la atención, pero las prendas y los zapatos me mataron. Pero como la pelazon es grande, decidí comprar zapatos (pa matarme el antojo de comprar algo y además descansar mis paticas) en vez de las prendas que estaban de muerte lenta.
Si, es impresionante cuanto tenemos de Italia, me imagino que si visito España o Portugal, también veré muchas cosas familiares, son colonias muy grandes en Venezuela y definitivamente han dejado su huella en nuestra cultura. Me encanto la familiaridad, y si, también habían fruterías como las venezolanas.
En cuanto al Mundial, pues a mi me gusta el fútbol pero no soy muy fanática, sin embargo, cuando estuve en Italia la fiebre es tan grande que no quería ir a ningún restaurante si no tenia tele para ver los juegos, y nos quedábamos ratote en los restaurantes, tomando vinito y viendo el partido. Desde que llegue el sábado en la noche no he visto ninguno, pero que bien que Italia paso a la otra ronda.
Me traje un pedazote de queso parmesano, marca Reggiano. Es hecho en Parma, y que vaina mas buena!!! Hoy voy a preparar unas bruschetas con full parmesano arriba (que viva la dieta caraj!!)
Hoy por primera vez voy a manejar solita para mi nueva casa (la verdad es que soy mas despistada que Chespirito), así que recen pa’ que no me pierda. En cuanto a las fotos. Pos claro que si, voy a tomar foticos antes y después para que vean los cambios…
Ahora si me voy, nos vemos tomorrow por la mattina.
Anyta Holland
Jun 27 2006, 01:37 PM
Bueno y la gente de aqui donde anda?
Yo no tengo nada de nada que contar... que vida tan aburrida!
Ana que chevere que ya regresaste... que chimbo que no pudiste ver tiendas como tal, pero te doy toda la razon con lo parecido de las culturas, es impresionante lo que hemos aprendido los vzlanos de los imigrantes de estos paises... Madrid a mi me parecion un poco mas sofisticado, puede ser que sea porque no fuimos al centro como tal (por el bendito mundial) tambien es que Madrid tiene mucho de los arabes que los invadieron hace sopotocientos anos capaz si nos vamos mas al Sur sea un poco mas parecido a nosotros... Dicen que los maracuchos hablamos como hablamos por la ocupacion Andaluza y que fueron ellos los ultimos en irse de Vzla, casualmente desde el Zulia... No se cuanto haya de verdad, pero mas de una vez me han preguntado espanoles mismos si soy de las Canarias!
Bueno chicos, a ver si aparecen!
Un beso
camaleon
Jun 27 2006, 03:54 PM
bueno senores ya les dieron delete a los espanoles asi que el juego entre brasil y francia va a ser para jalarse las grenas....
nada nuevo que contar que aburrimiento.
c u later
luis
rob&ana
Jun 27 2006, 03:59 PM
Si, definitivamente este ha sido un dia Leeeeeeeennnnntooooo....
Mi esposito esta en la nueva casita, recibiendo los muebles nuevos, desempacando los peroles, y haciendo cosas emocionantes, mientras que yo he pasado el dia encerrada en la oficina, con una la-la del tamano de King Kong.
Esta lloviendo tanto, pero tanto, que ni he podido ir al Cafe de la esquina a comprarme mi respectivo te del dia, y echar una caminadita para el exercise...
Por que Dios mio ... POR QUE??? uno tiene que vivir trabajando... porque no nos ganamos un KINO y somos felices para siempre??? AH??? AHH???? expliquenme por favor!!!
Tocaya Patacon... gracias por mandarme las foticos de la Carola que me abandono vilmente... *sniff... sniff*. Estan bellas!! la casa es una preciousura, ya van a ver, cuando yo sea grande tambien voy a poner las foticos de mi casita... ya van a veeeer.... jejeje.
Bueno, mi post canson del dia de hoy... me voy a terminar de acomodar los peroles en la new house. Un becho!!
Yo!
PD: este era otro post... pero se vino pega'o
Cama...
A Brasil le voy!!!!!
Carola
Jun 27 2006, 05:45 PM
Ana tell me about that! este ha sido un dia larrrgooo he estado todo el dia en la casa flojeando ni siquiera he ido al Gym por el vendito Mundial y en la tarde me da mas flojera aun.
Para entretenerme hoy bañe a Jake (nuestro perro labrador) ya que hedia! y adivinen que? era su primer baño en su vida, ya era hora despues de 8 años y hasta me da pena contarles esto pero Jon nunca la bañaba porque nunca olia mal y era verdad pero hoy lo bañe y quedo bellooo jejeje nice and clean.
Cuanto daria yo por una lluviecita por estos lados... aqui en el norte de Cali en verano NO LLUEVE! y casi ni una nube se ve... por algo le dicen Sunny California pero por ser tan asoleada me la semana pasada me salieron unas manchas en la cara

horrrrrorrrr sali pero corriendo y hasta llorando a ver una especialista y me mando un super tratamiento para segun ella las manchas tropicales de la cara (era una en cada cachete parecian lunares y otra sobre el labio superior como bigote) y eche otra lloradita cuando me pasaron factura y el costo del tratamiento ayyyyy no se los digo porque es casi que grosero!. Pero total que 9 dias y estan casi desaparecidas yo diria que un ochenta por ciento... dura tres meses.
Ana le vas a Brasil!!!??? no sorpresa tooooodosss los venezolanos le van a Brasil no entiendo porque... yo creo que es mas por la samba y el bochinche que por cualquier otra cosa a parte que son tremendo equipo. Yo creo que si Venezuela entra a un mundial algun dia a mi me da un infarto para comenzar! algun dia iremos! algun dia escuchare nuenstro Himno Nacional en esos super estadios mundialista. Pero por ahora Viva Italia! ('tan bien buenos verdad???)
Ana: Mándame de ese queso que trajiste de Italia hmmmm como me provoca!
camifree
Jun 27 2006, 08:44 PM
Ana number one... BIENVENIDA!!!!!
Pues yo le voy a Brasil también, aunque (me dirán pastelera) siempre le he ido a Italia... las he pasado malas cuando han quedado los dos para la final, pero bueno, me he tripeado siempre el que gane, jejeje... Me dio lástima con los españoles (aunque jamás he sido fan de ellos) porque se fajaron, pero con la bellezura de Monsieur Zidane al final se me olvidó toda la lástima

Hoy el día ha estado horrible, la lluvia me tiene al borde, entre los limpiaparabrisas de la camioneta de Josh que están malos, la "jedentina" de Frida que no la he bañado (porque pa' qué si se embarriala toda cada vez que hace sus business en el patio) y que ya no "jallo" qué ponerme porque lo que no me da calor se me empapa... menos mal que soy de pelo liso porque de tenerlo chicharrón sería el colmo!!!!
Carola, a mí se me mancharon los pies una vez con unas sandalias Neutroni que no me las quité ni por eso (sólo hasta que me caí por culpa de ellas en Caracas, en el centro horripilante, en falda, en medio de un poco e' buhoneros y con mi tío, que de la cotorra y el apuro que cargaba ni se dio cuenta de que me había caído y me llevó arrastrada como 10 segundos... me quedó la rodilla como una berenjena)... Anyway, se me habían manchado las patas por la correa y mi dermatóloga me mandó una pomada gringa que se llama CIB Fading Cream... no es cara y es super efectiva... Después la usé para unas pecas que no me gustaban en la cara, mi mamá la usó también y es buenísima. Creo que la voy a usar ahora porque la cicatriz de la operación de ovario que tuve en diciembre está bien, pero un poco oscura, quiero ver si la aclaro un poco. Te recomiendo que te pongas un pedacito de tirro quirúrgico (color carne) en esos spots que te estás tratando. No es muy estético pero acelera la cura, créeme.
Acabamos de llegar de ver mi carroooooooooo!!! Es un Yaris 2007 Sedan, es limmmdo y bello... y económico, el mileage es güenísimo: 40 millas por galón en autopista y 35 en la ciudad. Lo pueden ver en www.experienceyaris.com. Hoy lo vimos, lo manejé, vimos las opciones y tal... si no lo agarramos esta semana lo haremos para la primera quincena de Julio, Dios mediante, porque para mi trabajo en el cole me URGE un carro así, que no me vaya a echar vaina, y Toyota es Toyota...
Epa, y a Uds. que les dan risa mis cuentos y cómo los echo, una tía me mandó un cuento de una cosa que le pasó en Caracas la semana pasada que casi me hace morirme... es para mandárselo a Laureano Márquez y que lo monte con Nelly Pujols o Irma Palmieri porque esas son las mejores que hay... o la que hacía de Fátima que no me acuerdo cómo se llama.... Se los juro que casi que se los copio aquí, pero es un poquito "gastroenterológico" el asunto y me da pena.... Algún día lo reescribiré, jejeje.....
Bueno, me voy a cenar así sea un cereal y acostarme porque tengo que madrugar... ya me tocaba!!!!
Besos a todos!!! Y al menos por hoy, VIVE LA FRANCE et Zidane, qu'il est un bombon le mec, hein???!!!
Bisous à tout le monde!
PD: Al fin salió la foto de Frida en el avatar!! Es un fastidio, cada vez que cambio la foto se echa como 1 semana en aceptar el cambio...
camaleon
Jun 27 2006, 09:19 PM
tan tara ran taran tarannnnnnnnnnnnnn
sdkhaskldfjas;djf;asldf
ksdfnklasdjfasjdfj;asd
kdfslkdfjasdfjas;djf;asd
Sin palabras me aprovaron el EAD.
oaifjskldfjkasdfa;sldf
lskldjflkasjdf;jas;dklf
klsladjfkasjdfjasd;fja;
luis
Carola
Jun 27 2006, 10:59 PM
Cami tome tu consejo de la crema ya la anote y capaz que me quita las manchas mas rápido y no es tan costosa como las diez diferentes cremas que me tengo que aplicar a la mañana y en la noche antes de acostarme. Gracias mana!

Ayyyyy vi el Yaris esta linnnndo... de que color lo quieres??? Felicitaciones. Que emoción... este forum se esta llenando de buenas noticias últimamente como tu noticia Camaleón FELICITACIONES no te imaginas lo contenta que estoy por lo de tu EAD.
Cambio!
Carola
Jun 28 2006, 12:56 AM

vendito mundial= bendito mundial.... Cami este no te dio cosa como el Dr Chapatin? Bendito sea Dios Carola!!!!
lanza_david
Jun 28 2006, 01:01 AM
A mi tambieeeeennnn!!!! EAD aprovado hoy (ayer

) 27 de junio!!!!

Acabamos de llegar de Chicago (1 AM CST!), y tenia como "el palpito" (jaja) de que me habia llegado el email! y tatatatan! como dijo Camaleon, ahi estaba!!!!
...fuimos a Chicago buscar cerveza polar para el matrimonio! maniana les echo el cuento!
Saludos!
David
camaleon
Jun 28 2006, 02:07 AM
Como veran por la hora no puedo dormir
David justamente hoy le estaba contando a mi senora que estaba casi seguro de que me lo aprobarian esta semana, por cierto andas perdio me inmagino que entre la mudanza y la boda debes andar como loco
Gracias Caro
Bueno voy a tratar de dormir, porque a partir de manana tengo tantas cosas que hacer que no se en que tiempo las hare
Buenas madrugadas a todos...
Luisinho...
camifree
Jun 28 2006, 08:58 AM
FELICITACIONES A LOS DOS CHICOS VJ!!!!!
Les debió volver el alma al cuerpo, como me pasó a mí
Besos!!!
PD: Carola, el carro lo quiero rojo Barcelona (como le dicen ellos) aunque el azul nautica también me gusta mucho, de hecho el que probé ayer era de ese color aunque era automático y yo lo quiero sincrónico. Ese rojo me encanta porque es super discreto, no es rojo bicha, sabéis?
rob&ana
Jun 28 2006, 10:45 AM
A los machus papachongus del forum…. CONGRATULATIONS!!!! Verdad que se siente sabroso? Verdad que se siente como si te quitaron un grillete de las paticas??? Verdad que quieres salir corriendo a decírselo a todo el mundo (y sobre todo a los posibles empleadores??!!!). Como dirían en mi tierra… que vaina tan guena!!!... Felicitaciones… y ahora a echarle pichón!!!
Cami, que te puedo decir yo?? Con mis pelos súper chichas, vivo en un solo monito pa que no se me ponga como el león de Sedal. Es un cri-cri. Lo bueno es que desde que empecé a manejar, ya no me emparamo, malo es cruzar el pe’azo e’ puente con lluvia y brisa, y que la sombrilla se te voltee pa’rriba, otra cosa desde que empecé a manejar, es que me pongo mas zapatos de tacón, porque mija, el pedal que me echaba desde la parada del bus hasta la oficina no era normal!!! Así que copiándome de las americanas, me zampaba mis zapaticos de goma (con el business attire) y cuando llegaba aquí me los cambiaba por otros mas decentes.
Que fino lo del carro, y si Mana, cómprese un carro que le de que jo… por galón de gasolina, mire que llenar el tanquecito de mi… tanquecito me cuesta como 40 dólares semanales (y eso que no lo ruedo sino pa’l trabajo!).
Por otro lado, les informo que ayer nos llevaron los muebles nuevos pa’ la casita nueva. Y se ven pechochos!!! La cosa va agarrando formita, esta noche llevamos nuestra cama, y creo que nos quedaremos a dormir alla. Los peroles los ire desempacando poco a poco, y aunque mi marido no quiere pintar (aunque ya pinto el bano), yo voy a irme a home depot o Lowe’s a comprar una pinturita, para que quede todo súper chic en my new home. Ahora si estoy súper emocionada, porque las cosas se ven bellas. Rob dice que pintar es botar los reales, porque la casa es alquilada, y hasta cierto punto es verdad, pero si pienso que voy a vivir allí un ano y que las paredes cochinitas me van a fastidiar, mejor gastarme unos cobres que vivir amargada un ano… verdad???
También les cuento que acabo de hablar con la Carola, y andaba por St. Louis, viendo el súper arco. Anda emocionada con sus viejos, y con el new baby. Que vaina que estemos tan lejos para poder darle un apechugon, y empezar a sobarle la barriga (ya se, que impertinente soy!!!), pero igual, la emoción es grande, y como siempre le digo, las cosas buenas, le pasan a la gente buena, ella se merece toda esta felicidad y mucho mucho mas. Me muero de curiosidad por ver como sale ese guaricho, por que se pueden imaginar a un catirrucio con los ojitos chinos como la Caro??? Que cuchutura!!!
Bueno, le voy a dar matarile a este post, porque tengo mucho rato dándole al tecleo, y DEBO regresar a trabajar. Esta noche tomo foticos del new place y se las pongo en mi espacio pa’ que las vean.
Besis,
Moi!
camifree
Jun 28 2006, 02:17 PM
QUOTE(Carola @ Jun 28 2006, 01:56 AM)

vendito mundial= bendito mundial.... Cami este no te dio cosa como el Dr Chapatin? Bendito sea Dios Carola!!!!

JAJAJAJJAA lo noté pero no dije nada para que nadie se ofenda

epa... de dónde sacan los otros emoticones??? Yo sólo tengo los que salen en la paginita de Add Reply.... no tengo más!! Será porque esta bicha es mac y no se ven????
Carola
Jun 28 2006, 07:09 PM
QUOTE(cami&josh @ Jun 28 2006, 12:17 PM)

QUOTE(Carola @ Jun 28 2006, 01:56 AM)

JAJAJAJJAA lo noté pero no dije nada para que nadie se ofenda

epa... de dónde sacan los otros emoticones??? Yo sólo tengo los que salen en la paginita de Add Reply.... no tengo más!! Será porque esta bicha es mac y no se ven????

si vale a veces se me pegan unas lagunas mentales (yo diría océanos enteros) siempre me raspaban lenguaje o alguna materia que requiriera escribir... ajooooo pero nadie me ganaba en química, matemáticas y físicas las máximas notas hasta que termine la universidad!. Recuerdo que en clase hacíamos intercambio de chuletas (van a decir que uds. nunca se chuleteaban?) a mi me pasaban las de ingles y castellano... y el que se pegaba a mi yo les pasaba las de las tres Marías... que días aquellos!. Bueno debe ser por eso que me convertí en ingeniero calculista en ves de una lingüista o algo así.
Cami sabes donde están las clickable smilies? allí hay una parte que dice "Show All" si clickeas allí te deben aparecer, Ana Patacón también tiene una mac a lo mejor ella sabe mejor que yo.
FELICITACIONES DAVID!!!! esoooo a trabajar ahora... que alivio debe ser para ti eso!
Pues yo! nada de nada creo que soy la única sin escuchar nada de mi AOS! ciento y picote de días... nada nada. Pero de que pasara pasara... todo pasa a su momento justo y debido.
camifree
Jun 28 2006, 07:29 PM

ya las encontré, jijiji....
Acabo de bañar a Frida que parecía perro de indigente con la barrialamentazón.... y con el calorón y el vaporón por los chaparrones de hoy quedé yo casi que con un violín "que no me lo brinca un venao"..... ya me voy a sumergir en mi bañera nueva que es grande y profunnnnnnda con agua helada y un gel de manzanilla y lavanda que compré en Ross por un dólaaaaaaaaaaar!!!!!!
Josh está estudiando para un examen del postgrado que tiene mañana... toy aburríaaaaaaaaaa
Anyta Holland
Jun 29 2006, 07:41 AM
Hola!
Nosotros en las miamas, sin nada nuevo que contar...
Estamos (cuando nos provoca) recogiendo peroles que no necesitamos pa llevarlos (algun dia) al mercado de los corotos.....
Es un sssstidio, porque creo que voy a tener que ir solita, porque Granjita va a empezar a trabajar los fines de semana y no me va a poder acompanar....
Bueh, vamos a ver como va eso...
De resto, mas nada...
Felicidades a los chicos que ya tienen sus EAD's ojala y que consigan trabajo rapidito tambien!!!
Un beso!
camifree
Jun 29 2006, 09:10 AM
Yo quiero poner la bandera de Venezuela y la de USA como las tiene Ana Patacón... cómo hago?
Anyta Holland
Jun 29 2006, 09:18 AM
Cami,
prueba esto:
http://i21.photobucket.com/albums/b296/anytaholland/US.gifSi te funciona te envio la de Ven, es que no me acuerdo como lo hice porque hace mas tieeeeeeeeeeeeeeeeeeeempo....