lanza_david
Jun 17 2006, 08:22 PM
QUOTE(cami&josh @ Jun 17 2006, 03:43 PM)

Ajá... unas pregunticas porque te llamé y no me contestó "naiden":
1) Qué es "intended"?
2) Cuál es la diferencia entre Advanced Parole y Reentry Permission?
3) Si escribiste la carta explicando por qué calificas para el documento... me la puedes mandar a mi e-mail para tener una idea más o menos? (Bienvenidas otras cartas, léase Carolas y Ana)
4) Con qué documentos avalas el asunto? (Supporting evidence)
No pensé que iba a ser necesario para mí pedir un AP porque mi viaje sería para Diciembre, y de panas pensaba que ya para esta fecha tendría mi cita para la entrevista... pero como que no me llega nada y no quiero correr el riesgo de tener que pedir el AP demasiado tarde, así que me tocará pedirlo ahora. Ni siquiera me gusta revisar los timelines del USCIS porque no les creo nada, además no estoy segura en cuanto a qué oficina está procesando mi caso. Es raro, vean mi timeline.... ven que todo ha salido super rápido desde que metí los papeles? No entiendo por qué ahora se trancó el asunto otra vez.
Bueno Cami, ya hablamos por telefono, pero para los "records":
1) Te preguntan a donde tienes "intencion" de viajar. Esto por supuesto puede cambiar.
2) (Creo!) Advance Parole se utiliza para que los adjustment applicants como nosotros, quienes estamos en un limbo de legalidad, podamos entrar al pais luego de un viaje. Reentry permit lo utilizan los LPRs cuando se van de aqui por mucho tiempo, creo que mas de 1 anio? no se... y asi puedan volver a entrar. El punto es que si eres LPR, debes vivir aqui, y no en otro lado (esa es otra ventaja para naturalizarse, otra restriccion que se borra).
3) y 4) No escribi carta. No inclui evidencia. Envie la planilla llena, solita. La evidencia es "per se" el AOS y el ser K1. Carta? no hace falta. Lo mismo.
Como te comente, en mi caso, yo no tengo intencion (I do not intend

) de viajar este anio, quizaas el proximo y quien sabe. El AP para mi fue y es una inversion en tranquilidad mental (peace of mind). Si existiera alguna emergencia que me obligara a ir a Venezuela, no tendria problemas en ir y venir. Como en tu caso 1) tu quieres ir en diciembre 2) tambien te preocuparia alguna emergencia de aqui a alla y 3) tienes los churupos, en mi opinion, envialo ahora mismo, lo tendrias contigo por ahi por octubre y tu fina. Si viniera el AOS antes de eso, o poco despues, bienvenido sea. No importa.
Suerte!
Saludos.
David
Carola
Jun 17 2006, 11:40 PM
Caro gracias de verdad por lo que nos mandaste! y claro que me será útil porque si esta vaina del AOS se sigue tardando de esta manera tendré que aplicar por un AP... y David gracias también a ti por toda la información que has mandado!
Tocaya se lo emocionada que estas con la llegada de tus padres ayyyy disfrútalos y ríe y adóralos y como tu yo también pienso que la familia es lo mas importante

Bueno para contarles un poquito de este fin de semana hoy mis suegros se fueron de vacaciones no se a donde y nos dejaron su perra para que se las cuidara y arrrrr me saca que mis carriles porque se la ha pasado todo el día lamiéndome y yo oooodiiiio que un perro me lama no se si la aguantare la semana que se quedara aquí en la casa... no me tomen a mal yo adoro los animales y sobre todo los perros Jon y yo tenemos un muy bien educado Labrador al que adoramos pero de que me estén lamiendo todo el día me da cosa!

. Bueno ya me queje con ustedes ahora me siento mejor ufff.
Hace un rato llegue del Cine y vimos "A Prairie Home Companion" se las recomiendo especialmente a Cami que se que le gustan películas inteligentes en argumento. Así que Thumbs Up con esta película.
camifree
Jun 18 2006, 12:59 AM
Bueno......
Qué les puedo decir......
Son las dos de la mañana... Acabo de llegar de una salida super divina con mi chico.... Fuimos a un sitio llamado Bay Cafe, a la orilla del mar.... es un bar tipo los de Margarita (Kamy Beach, para el que lo conozca), al aire libre, tipo churuata, full arena y todo el mundo en chancletas.... El cuba libre me lo hicieron bien... con limón, carajo!! (limes!) y con unos panas de Josh de Minnesota, super chéveres... tuve mis primeras conversaciones "inteligentes" en este país aparte de las que tengo con mi señor esposo y con ustedes. Ya era hora, no?
Hoy en la tarde hablé con David que me llamó y me explicó bien todo lo del AP. Gracias mi amol

.... Josh trabajó como un burro todo el día y el calor fue tanto (él se quejaba pero mi tripeo no es normal) que de cena hice una super ensalada. Comiendo él me preguntó si habíamos recibido correo, yo le dije que ni idea, no había chequeado el buzón, él tampoco. Y por un segundo me pasó por la cabeza: "Nosotros todos locos revisando el correo a cada minuto a ver qué llega (léase AOS) y nada!!! y hoy que ni le paramos, capaz y llegó algo" saben? Como una corazonada, cosas de brujitas en las que no creo pero de que vuelan.... ya saben el resto....
Pues acabamos de llegar de rumbear divino, con las patas llenas de arena y prendidos del cuba libre que Dios lo bendiga por existiiiiiiiiiiir

(Definitivamente tenemos que volver a como éramos antes de casarnos, porque toda esta ñoña del mortgage y los grises nos volvió todo muy seeeeerio)....
SÍ SÍ SÍ, COÑO, YA LES DIGO QUÉ PASÓ CON EL FULANO CORREO!!!!!!
CARAY!!!!
ME LLEGÓ LA CARTA DE LA CITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Para el 8 de Agosto pero no me impoltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Voy a salir de esta vainaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y vamos a tener que irnos pa' MN en avión porque la recepción es el 11 y no nos va a dar chance de llegar en carrooooooooooooooooooooooooooooo
Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Porque ese viaje en carro me da ladillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Y quién se cala a Frida con la brincadera en el carroooooooooooo
Bueno ya... perdón pues
Échenle la culpa al cuba libre.....
Pero qué tripeooooo de panaaaaaaaaaaaaaa
Bisous!!!
La Paticurista Cubalibreada con Cita para su AOS
Anyta Holland
Jun 18 2006, 04:49 AM
Cono, basta no mas que yo me desaparezca por dos dias, para que las vidas de todos cambien de la noche a la manana!!! Como que voy a tenerme que desaparecer mas seguido!!!
Felicitaciones a todos por sus Licencias, AP's y entrevistas (si deje a alguien por fuera, felicitaciones tambien!)...
Yo les cuento que mi mama se fue ayer....

He estado todo el dia "in the verge of crying"... El miercoles creimos que se iba a quedar unos diitas mas porque ella vino con una amiga que se quedo en Roma con su hija (se recuerdan que les dije que iba a la primera comunion cuando fui a Roma, es la nieta de esa senora), total que la sra se queria quedar unas semanas mas, y mi mama decidio que si iba a ser asi se quedaba unos diitas mas y se iba desde Londres, en vez de Roma... Total que la sra decidio que no se quedaria, y mi mama se fue a reunir con ella en Roma ayer y se van manana a Miami, se quedan 4 dias con mi tia y despues pa' Maracaibo...
Ayer cuando estabamos arreglando las ultimas cosas en las maletas, casi me daba un patatieso, pero me trate de calmar porque yo conozco a mi mae, y capaz que se guindaba tambien... Total que cuando se fue a banar nos quedamos Granjita y yo en la cocina, y yo me puso a llorar como una bebe (tal y como ahorita que les estoy contando).... Bueno, logre calmarme y cuando bajo ya estaba tranquila, yo le pregunte algo no me acuerdo que, y ella me contesto "las ganas de quedarme" y le pregunte que si queria quedarse mas tiempo y me dijo que le encantaria quedarse como una semana mas... Pero yo creia que ya no habia vuelta atras y no dije mas nada....
Bueno total que la llevamos al aeropuerto y nos quedamos con ella hasta que ya tuvo que ir al departure lounge... Cuando se iba a montar en el ascensor ella se puso a llorar tambien, y yo aguantandome las ganas y asegurandole que nos ibamos a ver pronto, y asi nos fuimos, yo con lasgrimas en los ojos y Granjita tratando de hacerme sentir mejor... Luego en la tardecita fui a arreglarme las unas, y la chica que me las arregla me pregunto si ya mami se habia ido, y cuando le estaba contando como fue, me guinde otra vez... y casi hago que todo el mundo se ponga a llorar ahi tambien!!! (ojala no los este poniendo todos tristes a uds pero tengo que desahogarme)... Total que minutos antes de llegar al lugar donde me hacen las unas mi papa me llamo para preguntarme si ya habiamos montado a mami en el avion y tal, y le dije que si y que ella se fue con ganas de quedarse mas tiempo... Y el me dijo, "verga, pero por que no me dijo nada? yo le hubiese cambiado los pasajes y pagado las diferencias" ahi me dieron MAS GANAS DE DARME CONTRA LAS PAREDES! Yo le dije que yo no sabia hasta el momento que me lo habia dicho, y que si me lo hubiese dicho con mas tiempo, yo le hubiese preguntado a el, si economicamente se podia... Pero el que no sabe es como el que no ve....
Total, que anoche una companera de trabajo cumplia anos, y nos invito, era en un rest espanol, menos mal, eso me levanto un poquito los animos y despues de 2 copas de champana y 2 long island iced tea, ya se me habia pasado un poco la tristeza, aunque cuando llegamos a la casa y me di cuenta del vacio, pues ahi me dio la chiripiorca otra vez... Igual esta manana cuando me desperte y no la vi en la cocina con un "cigarrito y un cafe" como dice la cancion....
Granjita esta trabajando hoy, se fue a las 6am y llega como a las 3pm... Y me siento solita solita.... Sin ganas de hacer nada de nada, se suponia que iba a acomodar el cuarto de nosotros, lavar ropa, planchar y sacar peroles pa empezar a vender en mercados de los corotos... Pero no tengo fuerzas.....
Sorry por este bicho tan largo, y por lo low de este post... Pero creo que uds son los que mejor entienden esta sensacion.... Yo se que he dicho que te acostumbras a estar lejos de tu flia y todo eso, pero jamas pense que me iba a acostumbrar tanto a tener a mi mama aqui....
Un besito...
camaleon
Jun 18 2006, 07:39 AM
Felicictaciones Cami por la pea y por la carta de entrevista.Yo sin envargo me dedique ayer a terminar el frente de la casa que le hacia falta una pintada, hoy voy a aprovechar para descansar e irme para donde mi tia y su super piscina.
anytaholland: Lastima que se fue tu mami, no te preocupes que seguro que la ves antes de lo que inmaginas, yo tengo 3 anos que no veo a la mia y ya me provoca irla a fastidiar un rato.
Buenos saludos a todos y que pasen un super domingo.
luis.
carolanessi
Jun 18 2006, 08:16 AM
FELICITACIONES CAMI POR TU ENTREVISTA!!
ANITA!!! Me estoy tomando mi smoothie de desayuno....y leo tu post...amiga...te entiendo...Un abrazote para ti...
Te cuento algo...mi concepto de hogar es bien relativo. Hogar es cualquier sitio donde esta lo que conozco y amo. Cuando estoy con mi esposo e hija, estoy en casa. Y donde sea que vea a mi familia, esa sera mi casa. Yo siempre le digo a Nate, que estas cuatro paredes son mi hogar ahora porque alli vivimos nosotros. Pero sin eso, siguen siendo solo cuatro paredes.
Cuando partimos de Venezuela, de la manera tan angustiante como lo hicimos por el permiso de viaje de mi hija (despues te contare con lujos de detalle), le pagamos dos noches a mi familia en el hotel donde nos quedabamos en Caracas y mi hermano y esposa que viven en Caracas se encontraban con nosotros. Ni siquiera los dejamos quedarse en el apto. de mi hermano, como siempre.
No celebramos cena navideña solo almuerzo en restaurant español, no repartimos regalos alrededor del arbolito sino sentados en las camas, ni seguimos ninguna de nuestras tradiciones pero ESTABAMOS JUNTOS. Y esa noche solo nos abrazabamos y tomabamos de la mano, sintiendonos agradecidos por lo que somos como familia. Porque el hogar no es un sitio. El hogar es eso que nos es querido, y donde no hay peligro en ser quien somos.
Durante esas noches, esa habitacion de hotel se convirtio en el hogar de los Nessi.
Donde sea que la vida te lleve (y por lo pronto cerca de mi) limitate a ser quien eres. No temas mostrar lo que eres y sientes por tu gente querida. Siempre habra quien comprenda esa emocion. Acercate a esos que comprenden y veras que hay algo dentro de ellos para ti, tambien.
camifree
Jun 18 2006, 09:02 AM
Anita... sorry por la ida de tu mami.... a mí no me vendrán a visitar quién sabe hasta cuándo, pero recuerdo el momento en que me vine yo y cómo lloró mi papá (el llorón es papá) y estuve down por muchos días.... pero qué bueno que disfrutaste su visita al máximo, no?? I'm with you here....

Besos
PD: sorry por la loquera que escribí.... es que imagínense cómo llegué de zarataca y conseguirme esa carta!!! Me dio como un cortocircuito!!!
Anyta Holland
Jun 18 2006, 09:11 AM
Gracias Caro y Cami por sus palabras, la verdad es que se me ha hecho mas dificil esta vez, quiza es porque como mami estaba en la casa todo el tiempo consintiendonos, me acostumbre a eso!
Pero si Cami, la pasamos buenisimo con ella, y lo chimbo fue que se me paso RAPIDISIMO.....
Pero bueno, ya sera pronto que los podamos ver otra vez...
Un besin
camifree
Jun 19 2006, 09:23 AM
Güenos días... una preguntica...
Luego de la entrevista, cuál es el tiempo estimado en el que debería llegar la Green Card por correo? Pregunto porque no sé si lo de "approved" se lo marquen a uno por algún lado... Es decir, que aún teniendo fecha para la entrevista, viendo que es en Agosto y sin saber cuánto tiempo va a tomar que me llegue la tarjeta, no estamos seguros de si deberíamos pedir el AP por si las moscas... qué opinan? qué han oído?
Bisous!
lanza_david
Jun 19 2006, 09:47 AM
Cami, segun lo que he leido en VJ, el dia de la entrevista, al aprobarte, te ponen un sello en el pasaporte que se llama, creo, I-551. Eso es prueba de que eres LPR. La tarjetica mentada GC, te llegaria en lo sucesivo, 1 semana? 2? segun y que es asi de rapido...
ojo! he tambien leido de casos donde les ponen Administrative something, o FBI name check something. Ahi, asi estes aprobada, creo que no te ponen el sello siquiera. Pero creo que estos casos son muy pocos.
De verdad no se que decirte con respecto al AP. Es tu decision. Empieza a recolectar tus pruebas para la entrevista, y ve con fe y confianza. Lo otro es lo que hablamos, invierte esos reales en "peace of mind" por sia... no se... que peo! jaja!
Suerte!
Cuidate!
camifree
Jun 19 2006, 09:54 AM
Hola David! Posteé la misma pregunta en otro foro y me contestaron esto:
"If you get approved at your interview, you may or may not get an I-551 stamp in your passport. If you request it since you may have to travel, the officer may conisder giving it to you..
The GC should arrive within 3 weeks of your approval. AP is not valid once you become a permament resident, so it would do you no good in that case..."Así que si no me estampan la vaina en el pasaporte, me tocará pedírselo al oficial, como me dice este pana.... con tal de que no me ladren ni me gruñan!!!
Carola
Jun 19 2006, 01:20 PM
Cami tu caso es un piece of cake! tendrás tu "approval" y muy posiblemente tu estampa en el pasaporte, y si es verdad , yo recomendaría que no pidas AP porque mas rápido llegas a la entrevista a que te den el AP. Y la GC te llega de 2 a 3 semanas máximo a tu casa.
Carola
Jun 19 2006, 01:32 PM
Justo me di cuenta que le dieron un "touch" a mi caso hace poco! ojala y eso signifique que me mandaran mi carata pronto
camifree
Jun 19 2006, 02:33 PM
Qué bueno Carola! Por ahí debe venir lo tuyo entonces...
Sabes que yo dejé de chequear mi caso por el website de uscis porque nunca decía nada, y la verdad es que cuando ha habido algún update, me lo mandan como 10 veces a mi correo. Pero ahora que tengo la carta, chequée a ver qué dice y no dice nada! cero movimientos desde que me avisaron lo del EAD... tan raro, no?
Creo que estoy medio enferma porque paso de calor extremo a aire acondicionado helado del yetti de mi marido... y ando con dolor de garganta desde esta mañana, qué fastidio....
Alquien sabe si Ana se fue?
Carola
Jun 19 2006, 08:04 PM
Cami No te mandaron un e-mail primero? yo este update mio hoy de casualidad que chequee el USCIS web site pero no me mandaron ningun e-mail. Con esta genta nunca se sabe.
lanza_david
Jun 19 2006, 10:31 PM
Por alguna razon, ellos no actualizan el sistema para todo el mundo a veces. Lo otro es que el sistema solo envia emails cuando hay un cambio significativo, como un RFE o approval, no cada vez que actualizan la fecha (touch).
Anyta Holland
Jun 20 2006, 02:05 PM
Hola? Hola?
Por donde anda la gente de este foro?
Bueno, yo no tengo mucho nuevo que contar, ya me siento mejor con lo de la ida de mi mama.... Estaba super preocupada porque no hemos recibido todavia el pasaporte de Granjita con la visa, y yo hasta que no tenga el bicho ese en la mano no me creo que nos la dieron.... Total, que hoy llame al courier y me dijeron que a pesar de que habian ido a buscar el pasaporte el Miercoles pasado, solo se lo habian entregado a la Embajada el viernes, y que todavia la Embajada no se los habia dado... Me provoco como matarlos, porque bastante que me cobraron por el piazo e servicio ese, y supuestamente y que iban a buscar el pasaporte antes de las 12pm (que por supuesto era a un extra costo) y lo fueron a buscar a las 2pm, total que bueno, esperando y esperando...
Aparte de eso, pues mas nada, fastidiada con el trabajo porque las cosas que tengo que hacer son super aburridas, ya que le he ido pasando las importantes y divertidas a la tipa a la que le estaba haciendo el maternity cover.
Ya empece tambien a aplicar a trabajos a ver que talco....
Bueno, ahi les dejo, y por amor a Dios, no se pierdan de esta manera!
Kisses!
camifree
Jun 20 2006, 04:22 PM
Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!
Bueno, lo único nuevo y distinto que tengo para contarles es que hoy vino Melvin Mora a la oficina (pa los que no sepan, es un negrito del Magallanes que juega para los Orioles de Baltimore junto a Richard Hidalgo). Almorzó unos bollos pelones que le calentó la maracucha que trabaja conmigo (así será de pana de esta gente) y tomamos malta y hablamos bastante pajita, jejeje... Se tomó una foto conmigo para mandársela a un tío mío que es super fanático de esa gente y se llevó mi nombre y el de Josh para entrar al juego de esta noche con los Marlins de Florida. Me voy a comer unos perros bien asquerositos!!!
Toy pasa'!!!! jejejeje
Bisous!!!
Epa, Anita Patacón... se me olvidó decirte....
Qué lindo tu perriiiii!!! Cómo se llama? Te lo vas a traer? Te voy a mandar foto de mi loquita para que la veas
Anyta Holland
Jun 20 2006, 04:27 PM
Pues dejame decirte que te vas a matar de la risa pero se llama FRIDA!!!! Jajajaja, es uno de los 6 (creo que son 6!) perritos que tiene mi mama... Todos se llaman como pintores famosos... De esos 6 una es mia, que se llama Goya, y creo que es hija de Frida con Monet (otro de los perritos), mami dice que es MINIMA, y super cuchisima, ella me la va a llevar a USA cuando lleguemos alla porque nuestro Landlord aqui no nos deja tener perritos... Chimbo verdad?
carolanessi
Jun 20 2006, 06:11 PM
Hola amigos!!!
En Houston tiene lloviendo fuerte desde el viernes pasado. Algunas areas del Sur estan inundadas. Nosotros por aqui, mojados y aburridos, pero bien! Sigo con mi preparacion para la venida de mis viejos. Ya casi listo!!!
Les acabo de enviar un primer album por email, de la vida en Spring, Texas desde Febrero hasta Mayo. Luego mando un segundo, con tooooddddaaaasssss las cosas que he hecho en junio y fotos del viaje con mis viejos y familia de Nate.
Estoy tranquila y feliz... e impaciente porque llegue ese avion el sabado!!!!
Un besote!!!!
camaleon
Jun 20 2006, 07:45 PM
Cami lee esto creo que es importante para ti, la encontre en el forum y casualmente son de baltimore...
Here's a long story...you might want to get yourselves a coffee!
You won't believe what just happened. My interview was at 9:15 this morning. Everything started out well. I had a fantastic binder and folders with every possible piece of info they'd need, plus photo albums. We did not oversleep, and we dressed nicely. We got out of the house VERY early. Baltimore is about a 45 minute drive from home, so we decided to leave a full hour and 45 minutes early, over twice as much time as we would normally need to be sure and account for any traffic. We figured we'd get to Baltimore early get some coffee, etc.
Well, everything went swimmingly until we got less than 10 miles away from our destination, merging onto 95 N. Traffic ground to a complete halt. We felt fine, because we had over 45 minutes and we were less than a 10 minute drive away.
Well, we stayed still (or moved literally by inches) for the next TWO HOURS. I can't describe what a helpless and hopeless feeling it is to watch the clock tick past your interview time and there is not a THING you can do about it. My husband says he has never seen a traffic jam like that in all his years of driving around DC. There was absolutely nothing about an accident on the radio (and indeed there were no police around, and no construction either), I guess this is normal for Baltimore?!?!?! Thank GOD I don't work there. We literally could have walked faster. People were driving up the shoulders and jamming themselves in, which slowed it down even more. At one point 8 lanes were merging into one. I have never seen a traffic horror like that in my life.
Of course, by the time we parked the car in Baltimore, we arrived a full hour late for the most important interview of our lives. We ran into the room and asked the receptionist if there was any way they would still see us. She said she didn't see why not, and took the interview letter. PHEW!!
Another hour goes by. Then they call my name. The lady who is the officer assigned to interview us was clearly NOT amused and spoke to us in a very impatient voice, almost like scolding children. I tried to explain to her what happened, but she didn't want to hear about it. I was late, and she was pretty sure she would not be able to see us at all that day. I asked if there was any way we could wait just in case there was a slot open, or even re-schedule, but all she said was "that's up to you." and shut the door on us. I thought I would DIE on the spot. Would this mean there would be a black mark on our file, or worse yet that they would deny my application for being a no-show?? I can see being mad at people who are careless and late, but it was so obvious that this was not our fault.
We rushed out the door to call our immigration lawyer. He said that we should try to submit a note with my A# to say that we would be willing to wait all day if need be, and if that didn't work, he would re-schedule it for us. We decided to try this, and asked the receptionist if she would take our note. She said to "put it in the box outside the waiting room." We looked, and there was no box. The guard at the main desk (outside of the waiting room, not the receptionist) told us there was no box, the receptionist was wrong. Back in we went. Yes there IS a box, it's grey, shaped like a mail box. Out we go again. The guard says that the box has been closed for ages and it's just for appeals anyway. He suggests we go into the information room and speak to a manager.
In to the information room we go. We start to explain the problem to the receptionist in there, who begins to tell us that she only books infopass appointments. With great urgency we ask if there is any way we could leave our note to say we would like to wait. She then listens to our story and seems amazed that they are sending us away. She takes a copy of our appointment letter and disappears......
And comes back with noneother than the lady who kicked us out!!! We were told to step aside to talk to her. I thought for sure we were in deep trouble and that we were about to get a strip torn off us. On the contrary, like Dr. Jekyl and Mrs. Hyde, she was as pleasant and understanding as anyone could be. She told us that she had spoken with her supervisor, and that because our file was in such good shape, they would make this ONE exception for us and re-schedule for us, so we don't have to do it ourselves. We are to receive a letter from them with the new date. She said she was sorry, but there was no way she could see us today. We all shook hands, thanked her and left.
I am absolutely CRUSHED about this because who would ever anticipate that a 10 minute drive would take two hours??? I guess we are lucky that we will be getting a makeup interview. I think the new letter will probably arrive sometime in mid/late July, and I guess the interview will be in August/September sometime, but I haven't the foggiest idea. Talk about a nightmare!!!
Well....that's all to report for now. If anyone has an early morning interview in Baltimore, I STRONGLY suggest staying in a hotel overnight. That is definitely what we will be doing if we get another morning appointment.
camifree
Jun 20 2006, 10:23 PM
Uyyyy Cama!! Eso me da mucho susto

CAROLA NESSI, vi tus fotos... qué belleza la casa! Y Karen y Nate de pintor ni se digan... me encantó la que salen tú y Karen ruñéndose una mazorca entre las dos jajajaja... Que "contentura" me da verlos tan contentos.... GOOD FOR YOU GIRL!!!!
Anita Patacón, no te pude contestar más en el MSN porque me cayó un chaparrón de vainas en el escritorio y ni modo :S Leí lo del egipcio... qué feo chamaaaaaa....
Fui al juego Orioles-Marlins a las 7 pm. Llegamos fino, en tren (que lo agarramos atrás de la casa y nos deja dentro del stadium), compramos un perro y una birra y nos sentamos justo atrás del home. Toda una tripa la cuestión, Joshua puro decir que nunca se había sentado en tan buena fila.... pero cónchale, le dieron muy duro a los Orioles... 6-0!!!! De paso, el pitcher dio por donde no era y le puso la pelota justo en la rodilla a mi amigo Melvin, que lo dejó en el piso.... lo tuvieron que sacar cargado.... con tal y no diga que fue por pava mía!!!!!! Perdieron los pobres, pero la pasamos fino y no hubo tanta humedad en el aire como ayer, que estuvo fatal.
Reporte de hoy finalizado.
Besos!!!
Anyta Holland
Jun 21 2006, 03:09 AM
Hola chamines!
Carola QUE BELLAS TUS FOTOS Y QUE BELLA TU CASA! Yo no me aguanto y no veo el dia en que podamos comprar la de nosotros y adornarla y emperifollarla de lo lindo!
Anoche cuando estaba super aburrida porque Granjita estaba viendo el chimbo juego de Inglaterra contra Suecia, estaba viendo el foro y me consegui a Cami en el messenger tambien, y la mande pa un post que abrio una chama que se caso con un egipcio y el carajo ahora que esta en USA con una GC de 10 anos la mando pal c...... Me parece chimbisimo y el tipo y que tuvo la cara dura de decirle al exmarido que se habia casado por la visa.... Ush!
Cami que chimbo que lastimaron al Mora, ojala que se sienta mejol esta manana.... Y que bueno que les dieron sitios especiales, me los imagino a los dos ahi sentaitos con una sonrisota!
Bueno, ahi les dejo por ahora....
Ana (esperando el pasaporte desaparecido)
Anyta Holland
Jun 21 2006, 07:55 AM
EL PASAPORTE DESAPARECIDO APARECIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LOS PASAJES ESTAN COMPRADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AND WE ARE OVER THE MOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahi se las dejo!
besos besos besos
carolanessi
Jun 21 2006, 08:17 AM
ANITA!!!
FELICITACIONES!!!!!!
Que fecha tienes de viaje?
UUUJJJJJJJUUUUUUU!!!!!!!
Anyta Holland
Jun 21 2006, 08:40 AM
CARO!!! 4 DE SEPTIEMBRE, ES TAMBIEN LA FECHA DE NUESTRO SEGUNDO ANIVERSARIO DE BODAS! ESTAMOS SUPER SUPER SUPER SUPER (CONT...) FELICES!
NO LO PUEDO CREER!
camaleon
Jun 21 2006, 08:44 AM
Felicitaciones Caro...
camifree
Jun 21 2006, 10:01 AM
Camaleón,
Sorry que se me cerró el toche messenger... no lo he podido volver a abrir, no sé qué es lo que pasa... Hablamos lueguito!!!
Anita Patacón!! Qué buenooooooooooooooooooooooooooooo!!!!! Ahora sí, a preparar los macundales!!!!!!
Besos de Cami.
Sieeee.... ahorita no me acepta los acentos esta vaina????
Carola
Jun 21 2006, 12:15 PM
eeeesoooo Ana!!!! que bueno ya la vida les va a cambiar for good! FELICITACIONES!!!! ya todos los venezolanos del forum estaremos en USA ehhhh
lanza_david
Jun 21 2006, 12:33 PM
Felicitaciones a los viajantes!
Caro, me gustaron mucho tus fotos!

Saludos!
David
Carola
Jun 21 2006, 04:15 PM
Cami,
Aqui hay otra interview experience de Baltimore, no se si ya la viste
lanza_david
Jun 21 2006, 04:20 PM
That was weird!
No le dieron el sello de una, y la GC tarda de 6 a no se cuantos MESES! en llegar?! no creo...
Anyta Holland
Jun 21 2006, 04:43 PM
La verdad es que yo no se como funciona cuando uno ya esta en USA, pero aqui no te ponen la visa de una, tienes que dejar el pasaporte y te lo mandan por correo entre 2-5 despues...
De repente hacen lo de la carta y el sello para comprobar que la direccion es correcta? no se digo yo....
Aqui hay otra experiencia en Baltimore, a ver si te sirve, fue a ppios de este ano...
Entrevista en Baltimore
lanza_david
Jun 21 2006, 04:50 PM
Acabo de leer otra experiencia de entrevista en la oficina de aqui, en Bloomington, MN, y no dice si le dieron el sello, quizas no, pero la GC le llego en 11 dias!
camifree
Jun 21 2006, 06:57 PM
Gracias Carola y Ana! Leí los posts y me dieron un poquito de nervios, no se los voy a negar.... Por un lado, porque a la que me dijo Caro le pidieron los joint income tax y nosotros no tenemos nada de eso.... Por otro lado, porque a NINGUNO le sellaron el pasaporte, y cómo es eso que la tarjeta llega en seis meses? Yo creo que mejor me quedo tranquila y llevo mis corotos y a la Divina Pastora pa la entrevista esa.... y me voy a las 5 am para no correr riesgos, jajajajjaa......
Aunque les cuento que hoy compramos los pasajes para MN y llamamos a mis suegros para avisarles. Y cuando estoy hablando yo con ellos mi suegra me pregunta si yo quiero ir en diciembre para Vzla.... yo le dije que claro que sí, que yo le había prometido a mi papá que en lo que pudiera iba y que además mi mejor amiga va a tener su primer bebé y quiero estar con ella (de paso Josh está más chingo que yo por ir para allá, pero eso no se lo dije) y justo yo pensando en eso me pregunta "Y Josh va contigo si te vas en diciembre?".... O sea!!! Más o menos qué le puedo contestar!!! De una me di cuenta que se arrechó.... yo me hice la zoqueta y le dije que no sabía, que eso era decisión de Josh y que hablara con él.... le zumbé ese muerto al pobre J..... El está LOCO por pasar navidad allá, porque dice que aquí es demasiado aburrido, puro comer y mirarse las caras y a las 10 se va a dormir todo el mundo.
Bueno, y pa cambiar el tema, les paso un dato golillero (aunque capaz y ya saben y yo como siempre caída de la mata). Fui pa una tienda más desordenada que graffiti, traki y el tijerazo y marshall juntos... se llama Ross y es demasiado buena la golilla allá..... lo peor es que me queda cerca de la casa, ay de mí y de mis cobres....
Besos!!!
Carola
Jun 21 2006, 07:20 PM
QUOTE(cami&josh @ Jun 21 2006, 04:57 PM)

Bueno, y pa cambiar el tema, les paso un dato golillero (aunque capaz y ya saben y yo como siempre caída de la mata). Fui pa una tienda más desordenada que graffiti, traki y el tijerazo y marshall juntos... se llama Ross y es demasiado buena la golilla allá..... lo peor es que me queda cerca de la casa, ay de mí y de mis cobres....
Cami Me encanta Ross! mi tienda favorita! ropa de marca y super barata! las/los que no han ido tiene que ir.
Diciembre en Venezuela?!!! yo tambien me muero por ir pero mi Jon es mas Gringo que mas nadie y el no quiere

... Dioxxxxx tengo que tropicalizar a este hombre.
Por otro lado, tranquila Cami todo saldra bien en la entrevista! aqui todos te estamos mandando buena vibra
Anyta Holland
Jun 22 2006, 12:37 AM
Cami, mi mama y yo vivimos metidas en Ross cuando vamos a Miami juntas, de hecho ayer la llame (ella esta en Miami) y estaba metia alla! a nosotros nos encanta, y conseguimos cosas mas gueeeeeeeenas!
Por lo de la entrevista no te preocupes, todo va a salir bien, aunque yo no se ni pa que te le digo, uno se preocupa igualito, asi estaba yo....
Nosotros queriamos ir a Ven en Dic tambien, pero con el rollo de las elecciones y eso, pues mis papas sugiririeron que mejor iban ellos a visitarnos, no es lo mismo, pero yo entiendo su punto... Creo que el ano que viene si vamos! Granjita quiere pasar navidades alla tambien, porque aqui es igualmente de aburrido, y las ultimas 3 las hemos tenido que pasar con los desabridos de su flia y es como para darse contra las paredes....
Lo otro es que ya anoche le conto a la mae que nos dieron la visa y que compramos los pasajes, muchos de uds saben que la hermana de el y yo tuvimos un percance, que se convirtio en GRAN VERGUERO total que la tipa se casa en Agosto, y MUERANSE QUE NO NOS ENVIO INVITACION, ni siquiera pa que uno crea o a Granjita solamente, total que la vieja la empezo a defender diciendo que nosotros habiamos decidido no ir desde antes del peo, y yo dije bien alto (porque ya la vieja ni quiere hablar conmigo por telf) que eso no era asi, que lo que yo habia dicho era que creia que no estabamos bienvenidos en la Boda y que no pensaba que lo correcto era ir... Ahi fue cuando se armo el zafarrancho....
Este zaperoco lleva mas de un ano, y nacio el dia que les dijimos que nos mudabamos a USA, se medio mejoro a finales del ano pasado, solo para empeorarse en Abril de este....

Y ahora estamos peor que antes... Total que Granjita no quiere saber nada de si hermana ni ella de el.... Y yo me siento responsable...
Bueno nenes, me voy a laborar ya, con las mismitas ganas que tenia cuando estaba en el colegio y me tenia que levantar a las 5am....
Un beso
carolanessi
Jun 22 2006, 07:49 AM
Anita!!!
Te espero entonces en Septiembre!!!!
YA SABES!!!!!
Estoy que brinco en una pata!!! POR DOS RAZONES!!!!
1) El sabado llegan mis padres!!!! YEESSSSSS!!!!!!
Yo estoy preparando una cena especial para esa noche, ya que postergue la celebracion del dia del padre para tener a los dos padres juntos (mi papa y Nate, padre putativo de Karen)!!
2) El regalo que les tengo a ambos!!!! El mejor regalo que les puedo dar, ni siquiera lo planee asi!!!
Se los cuento a Uds. porque estoy que me como las unas de ganas de contarle a Nate lo que asegure ayer!!!
(Solo se lo he contado a mi mama y a la mama de Nate, ni siquiera a mi papa...eso se lo digo el Sabado)
Nate regresa de viaje esta noche, y quiero decirselo en persona. No por telefono....
Bueno, YA LES DIGO PUES!!!!

ESTOY EMBARAZADA!!!!
Tengo aproximadamente 3 semanas de embarazo. (Y todo por hacerle caso a mi ginecologa....)
Ella me dijo que por nuestra edad, el tiempo tomando pastilla, mi problema ginecologico, etc, mejor que dejara la pastilla, me empezara a tomar las prenatales y que POSIBLEMENTE de 2 a 6 meses para embarazarme!!! NAGUARA.....en 14 dias... OK!!!!
Asi que, yo pensaba que la falta de aire, los malestares, las nauseas, el cansancio, eran producto de todo el esfuerzo que he hecho en las tres ultimas semanas acomodando casa y jardin en medio del calor humedo horrible del verano, pero NOPE... ESE ES MI CHIQUITO/A echando vaina desde ya!!! ASI ES, COMO BUEN HIJO DE SU PADRE Y MADRE!!!!
ESTOY ABSOLUTAMENTE FELIZ!!!! (medio chorreada, pero super emocionada...)
Luego les cuento todo sobre la reaccion de Nate!!!!!
Ahhhhhhhhhhh, que alivio siento contandolo!!!! Es que si le digo a alguien de la familia lo van a regar y quiero que Nate lo sepa primero....
Anyta Holland
Jun 22 2006, 08:09 AM
FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES FELICITACIONES
TE LLAMO ESTA NOCHE CUANDO LLEGUE A MI CASA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
camaleon
Jun 22 2006, 09:35 AM
carolanessi
Jun 22 2006, 09:39 AM
Anita:
GRACIAS!!! Respecto al problema con los padres de Granjita...
Eso me pone a pensar en que hay tanta gente que habla de AMOR, y son pocos los que conocen la dimension y el alcance del amor. El amor no se ensena con palabras, el amor se muestra con hechos.
Si el enojo empezo porque querian emigrar hacia USA, entonces eso es egoismo, no amor. Porque el que ama, desea todo lo mejor para los suyos, aun a costa de su propio sacrificio y pesar. No hay nada mas significativo para mi, que mis padres, sabiendo que me mortifica dejarlos alla en Venezuela, siempre me repiten: "Hija: yo solo deseo verlas felices a las dos, y se que lo son estando junto a Nate". "Por supuesto que las extranaremos, pero lo mas importante es que sigas tu destino" "Para nosotros los mas importante de todo es saber que estas feliz y enamorada, con un excelente hombre a tu lado, que las quiere muchisimo y cuida a ambas" Porque nos aman, y asi lo siento. Y han asumido a mi esposo como un hijo mas.
Entonces, tu suegra (y quien sea) que se valga de esos argumentos, esta basandose en egoismo. En tener a Granjita para ellos solitos, asi trunquen su desarrollo emocional, social, profesional, etc. Ni siquiera estan escuchando sus razones para querer emigrar. Asi que, amiga, mientras tu estes clara y te sientas feliz, y estes alineada con TU ESPOSO, eso es lo mas importante. Espero que algun dia se den cuenta del error. Y te comprendo mucho porque en mi matrimonio anterior sufri horrores por mi suegra tambien. Y le doy gracias a Dios ahora porque toda la familia de Nate me quiere muchisimo y se siente tan bien!!
Y respecto a las fiestas navidenas, desde ya te extiendo la invitacion al bonche que pretendo armar el 31 de Diciembre en mi casa. Y te llevas a tus viejos, si estan para esas fechas!!! Mira que ese dia es mi primer aniversario de boda y bailare con mi barriga de seis meses!!! Mi familia seguro que viene, y los mas allegados en Houston, asi que entre todos armamos una pachanda estilo venezolana y que cada quien lleve algo de comer o tomar para el batallon de gente, OKIS!!!
Cuando tu familia se encuentra lejos, tus amigos se pueden convertir en familia. Es solo proponerselo.
De paso te queria comentar que pareces familia mia!!! Porque todos nosotros somos achinaditos tambien!!!
Un besote!!
Gracias Camaleon!! Ahora les toca el turno a Uds.!!!
camifree
Jun 22 2006, 09:50 AM
Carola
Jun 22 2006, 11:29 AM
Felicidades Caro en tu embarazo!!!! me imagino lo feliz que debes estar y lo feliz que haras a Nate!!! ehhhh ayy Dios que felicidad mana!!!

toda la alegria del mundo para ti , tus padres Nate tu hija y a todos los que amas:)
Carola
PS: te mande un e-mail ayer, pero no se si te llego?!
carolanessi
Jun 22 2006, 03:06 PM
Gracias a todos por las felicitaciones.
Estoy superimpaciente por contarselo a Nate, pero llega como en 5 horas, asi que .....
Se lo quiero decir de una manera original. Como estabamos esperando la carta del Banco para la entrevista, entonces le pedire que vayamos a recoger el correo, y luego a caminar al Lago y hare como revisando el correo...."Ahh, por fin, esta es la carta del Banco, mi amor". Yo tome el sobre y lo abri cuidadosamente y le meti una carta que encontre por internet, la modifique un poco, y dice asi:
Hi Daddy,
I’m not with you yet
But I wanted you to know,
How much I care and
can’t wait to be there.
These eight months will be so fun
Growing big and strong.
Arms and legs and other things that I just don’t know.
But while I wait, I really wonder what your all about.
Will I have your blue eyes?? Your white skin?? Your laugh??
Will we go to the park and play ball?
Will you teach me letters and things I need to know??
You are needed oh so much to make my life complete.
A daddy’s special to his kids and sometimes we don’t show.
A simple smile or a high five makes us feel alive.
Next year on this day, we will be together.
At the park on the swings or reading a book in a chair
One very special pair.
Until then please remember,
I LOVE YOU.
Love, Your New Bundle of Joy
June 22, 2006
----------
Le va a dar un shock emocional!!!! Porque no le pasa por la mente que este embarazada!!!!
Luego les cuento..
lanza_david
Jun 22 2006, 03:21 PM
Felicidades Carolina!
que bello lo que escribiste, le va a encantar!
Hoy fue a mi cita de biometrics, muy facil, y me hicieron los dos juntos (tenia cita para hoy para la 765 y la semana que viene para el AOS).
Una pregunta gente: cuando recibieron sus approval emails para el AP, en cuanto tiempo les llego el mail a su casa? ya ha pasado 1 semana y nada... no lo necesito, pero I wonder...
Saludos!
David
camifree
Jun 22 2006, 06:44 PM
Gafa!!! Me hiciste llorar como una galla otra vez!!!!!
Qué pasa con tu teléfono?
Esperamos la reacción de Nate!!!!!
Besos!!!
Anyta Holland
Jun 23 2006, 01:24 AM
QUE LIIIIIIIIINDO!!!
Caro no te llame porque anoche fuimos a cenar con nuestros amigos polacos y llegamos mas o menos tardes y muertos, pero hoy seguro te llamo!
Gracias por lo que escribiste de la flia de Granjita, tienes mucha razon en lo que escribiste, cuando yo decidi que me venia mis padres aunque con los ojos llenos de lagrimas de tristeza por verme partir, sonreian porque sabia que iba por mi destino... Cuando me case con Granjita fue lo mismo, porque ya eso era como un "statement" de que no iba a volver a Venezuela por los anos que me quedaran.....
La flia de Granjita es la verga mas extrana de este mundo, se arrecharon y se sintieron heridos porque nos ibamos a USA pero preguntame cuantas veces nos han venido a visitar a la casa (nosotros vivimos a 4 horas de distancia), si Granjita y yo no vamos, ellos NUNCA vienen, desde que nos casamos vinieron una vez (cuando yo estaba con la tesis de la Univ.) y ya.... En fin, que ese cuento te lo echare una noche en la que el chamo no te deje dormir pa que te de sueno, porque es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan largo....
Papi y mami tienen pensado ir en Dic a visitarnos, yo tengo una tia que vive en Miami entonces le dije a papi pa que ellos pararan alla por unos dias, nosotros ibamos tambien y celebrabamos navidades con ellos... Estariamos de vuelta para el 31 asi que seria SUPER ARRECHISIMO que armaramos un bonchon!!!
En fin, que cuentanos como reacciono Nate? Que nos morimos por saber!
Un beso a toiiiticos...
camaleon
Jun 23 2006, 06:38 AM
Caro tiene a todo el mundo como san nicolas el 24 de diciembre!!!!!!!!!!!!
Adivinen que, mi permiso de trabajo fue tocado el dia de hoy con un poco de suerte y me lo aprueban antes de que este mes termine...
De contar no tengo mucho solo que he estado como un esclavo arreglando mi patio y limpiando la piscina para pasar los dias de calor como aquaman (BAJO EL AGUA)
Saludos a todos.
Luis
Daniellecc
Jun 23 2006, 09:19 AM
CAROOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!!! Q CHEVERE!!!!!!!! y q linda la forma en q se lo vas a decir (o dijiste).... Te felicito!!!! Me alegra mucho haber leido esa nocticia!!!!! q por suerte me meti a ver q pasaba por estos lados porq de nuevo no me llegan los posts a mi mail :-( ... en fin... de nuevo Felicitaciones! Caro enviame tu telefono cuando tengas un chance q no lo tengo! otra vez!!!! FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos,
Dani
Daniellecc
Jun 23 2006, 11:02 AM
Bueno, me alegra q hayan buenas noticias, yo luego de postear mis felicitraciones a Caro llame a casa porq hoy iban mami y mi hermanita a la embajada para su visa de turista y solo llame para confirmar q se las habian dado... resulta q se las negaron, llevo como hora y media llorando, mi hermana iba a venir a pasar vacaciones conmigo y ahora no puede, ahora realmente como decia Carenero... es una justicia... yo no puedo ir para alla y ellas no pueden venir para aca... q les puedo decir... Bueno solo queria deshaogarme un poco... ustedes entienden...
Besos,
Dani