lanza_david
Jun 7 2006, 03:48 PM
yes! gracias Camaleon! esa es!
Tambien hay que llamar a un numero... y el sponsor tiene, DEBE llenar la forma de cambio de direccion para el affidavit, encontre esto en un post en el forum de AOS:
You have to send Form I-865 Sponsor's Notice of Change of Address, Form AR-11 Alien's Change of Address Card, and send a letter to your local office.
When you have a case pending with USCIS, you should also call Customer Service at 1-800-375-5283.
Asi que a ponerse las pilas para no meternos en rollos!
Saludos!
David
Gracias Carolina tambien!
lanza_david
Jun 7 2006, 04:04 PM
Debo enfatizar el hecho de que es imperativo hacer ese cambio de direccion cada vez que nos mudamos, it's the law! y el del affidavit of support para el/los sponsors cada vez que se muden! lean la forma del affidavit!
saludos!
David
Anyta Holland
Jun 7 2006, 06:09 PM
QUOTE(lanza_david @ Jun 7 2006, 10:04 PM)

Debo enfatizar el hecho de que es imperativo hacer ese cambio de direccion cada vez que nos mudamos, it's the law! y el del affidavit of support para el/los sponsors cada vez que se muden! lean la forma del affidavit!
saludos!
David
yo tambien tengo que cambiar la direccion del affidavit cuando lleguemos a USA?
Por cierto me encanta mi nombre Ana Patacon, suena super no-convencional y original, asi que por favor, no me llamen mas Ana UK o Londinense o No 2...
Yo me autobautizo Ana Patacon! Ah y por cierto les aviso que a Graham tambien le cambiamos el nombre a Granjita... Resulta que la sra que trabaja en casa de mi mama no sabe pronunciar Graham, y lo llama Granja, y yo de carino le puse Granjita y me estoy acostumbrando a llamarlo asi....
Ya saben!
Besos
camifree
Jun 7 2006, 06:33 PM
Bueno, a ver...
Cuando escribí mi último post, no habían aparecido el de Dani ni el de Ana#1. Dani, yo me he sentido así muchas veces, me dan bajooooones y ya al otro día estoy bien. Por ejemplo, ayer en la mañana pasé una rabieta enorme por algo que tiene que ver con los panas de Josh. Resulta que quiero hacerle algo a J por su cumple esta semana, ya que el fin de semana estuvimos fuera. Pensé hacer algo muy venezolano y super chic: una cesta full de arepitas pequeñitas y varias cosas para rellenar (carne, pollo y cochino mechado, relleno de reina pepeada, guasacaca, natilla, quesos, caraotas refritas, tajadas, etc) y poner platicos chiquitos para que los gringos estos puedan probar un poquito de todo y que se vea bonito, por supuesto. Pensé y todo hacer la torta de tajadas larense que es de capas de tajadas, queso y leche condensada; guarapita de parchita y cosas así. Pues lo primero que dijo J fue: "Great, I like it... and I can also grill some burgers"

Cuando me dijo eso me acordé de lo que pasó con mi ensalada de gallina, que ni iban a probar mi comida.... pero lo que me puso peor fue que cuando le dije "será que tampoco van a querer comer esto?", él se encogió de hombross, o sea, no lo negó. Ahí explotó el Vesubio por segunda vez... me dio de todo, le dije de todo, que me quería ir, que no me gustaba aquí, que ni siquiera podía irme por culpa de esos papeles pajúos que ni me importaban, que maldito Chávez porque en Venezuela la habíamos pasado tan bien juntos y por ahí me fui.... pobrecito, se fue para el trabajo con aquello encima... y yo para el mío. Llegué allá con los ojos hinchados, pero cuando estaba más calmada le escribí el mail diciéndole lo que les he dicho a ustedes, y me respondió entendiendo todo... que él también está harto de esta gente, que no todos aquí son así (lo que dice Camaleón) sino que éstos son los más grises de todos... En fin... Dani, yo creo que en sentido estricto, el matrimonio como tal no es lo que enchava la relación. Yo soy otra persona desde el día en que el cura dijo que yo soy de J y J es mío, como si hubiera adquirido otro sentido aparte de los seis que ya tengo. Creo que no es el concepto-ente-signo que dice "Matrimonio", porque estoy segura que lo del mortgage, cuentas, la falta de peroles, la ropa sucia y los platos sin lavar sería IGUALITO si sólo nos hubiéramos mudado juntos. Ahora bien, a veces se me olvida que POR FIN estoy con él, como dicen Uds tres... y que es un hombre maravilloso, que me huele bien así llegue de trotar sudado y pichonero, y que tiene una paciencia santa... ahora me da hasta pena quejarme de los zafarranchos.... me prometí ayer a mí misma que voy a proteger esto y hoy leyendo sus respuestas, me siento con más poder para hacerlo... Pero por si acaso, no voy a hacer la cena de arepas chic porque no se la merecen.... perro caliente y va que chuta!!!
Ana#1, YO NO SABÍA QUE ESTÁBAMOS TAN CERCA!!! Vamos a planear la parrillada para algún fin de semana de este veranooooo.... por fiiiiiis.... Igual como nos vamos en carro a MN la primera semana de agosto, podemos parar por allá cuando pasemos.
Carola Nessi... me parece ESPECTACULAR lo de tus mariposas!!!! Yo quiero arreglar el jardín que por los momentos tiene sólo buena grama... las flores que sembró J una por una las despedazaron las ratas fantasmas (porque no he visto ni una, pero veo los destrozos). J le echó la culpa a mi Fridilín, pero Frida no daña flores desde que tenía como 3 meses... de hecho, queda una solita por ahí que está creciendo, y Frida la respeta.
David... QUE NOTA LO DEL APARTACOOOO... allá te caeré a lo venezolano al menos pa' puro verte la cara 5 minutos. Josh y yo estamos viendo casitas en St. Paul también para dentro de un año "or so"... Por cierto, si quieren comprar casa, me imagino que Erin ya ha pedido créditos para algunas cosas... pero tú por ser "first time buyer" puede que consigas un crédito mejorcito... De hecho, para comprar la casa en MN la que va a pedir el loan soy yo.
Bueno, seguimos posteando!!
PD: si tienen datos de algún dip sabroso y fácil que no sea hummus ni guacamole ni "salsa", pásenmelo... quería buscar paté de foie pero es incomprable aquí

QUOTE(anytaholland @ Jun 7 2006, 07:09 PM)

Resulta que la sra que trabaja en casa de mi mama no sabe pronunciar Graham, y lo llama Granja, y yo de carino le puse Granjita
Jajajaja, la muchacha duaqueña que le trabaja a mi mamá le dice a Joshua "Giorgio"
camaleon
Jun 7 2006, 06:59 PM
Cami te tengo la solucion para tus problemas jajajaja yo pase por lo mismo porque casualmente me encanta cocinar (la propia jeva jejejeje).
Chama prepara toda tu comida y no esperes que los lentos esos vayan a la mesa a service o nada parecido, agarra los platos y llenaselos de comida y diles que lo prueben para que veas que despues hasta te piden para llevar. Tratalo te va a dar resultado, yo a pesar que me la llevo de maravilla con mis amigos gringos si he notado que soy yo el que tengo que liderar la movida incluso con mi medio hermano americano tengo que irlo a despertar a las 7 de la manana para ir para la playa porque el muy tonto se para a la 1 para ir a la playa (puedes creerlo).
Saludos.
Luis.
Te agrege a mis conactos en el mesanger.
rob&ana
Jun 7 2006, 07:30 PM
Cami... de mas esta decirte que por supuesto que se pueden parar aqui cuando vayan de camino a MN, es mas, te voy a pedir que pares aqui, pa' preparar una parrillita, con arepitas (y ver si por milagro se consigue yuca tambien!!!)... me encantaria, ademas, se pueden pasar la noche en mi casa (mira que estoy comprando otra camita queen para cuando venga mi papi... y todo el que quiera visitar!!). Mi casita va a tener un jardincito pequenito, pero pienso ponerle florecitas y arreglarlo, y definitivamente poner una parrillera. Ademas, me muero de ganas de conocerte person to person y cotorrear por horas!!!.
Yo todavia no he tenido oportunidad de "hostear" una reunion con los amigos de Rob, pero la esposa de su mejor amigo, me dijo que tenia que prepararle una comida venezolana, y ni corta ni perezosa, pues arepitas les voy a preparar. Hey, dato, que si vienes en agosto todavia voy a tener queso llanero del que me va a traer mi papa!!!! (pa'l desayuno!!!).
Bueno mis ninos, un beso grandote, y un abrazo apechugau al mejor estilo venezolano, me voy a terminar de arreglar mis peroles para irme manana en la madrugada pa' Kansas City (luego les pongo foticos, vale??)
Se les quiere MUCHO!!
Moi!
lanza_david
Jun 7 2006, 11:27 PM
Cami! claro que pasas por el apartamento, que va a ser un desastre durante la primera semana de agosto, pero entenderas! despues te doy la direccion, o nos llamamos...
Erin no ha comprado casa, asi que los dos somos first time home buyers, y tambien hay rebajas y programas si compras casa en la propia ciudad (lease Minneapolis-Saint Paul, y no las otras ciudades de Metro Area, o suburbios), para first time home buyers... en eso estaremos el anio que viene!
Me parece bien la idea de Camaleon, preparas tus cosas, y se las sirves carajo! bueno, no si no quieres para esta reunion, pero vale la pena probar eso en otra! Aqui no me ha resultado mal, a todos les ha gustado lo que les preparo. Como dije, los amigos de Erin son una nota.
Bueno, saludos, cuidense!
David
Anyta Holland
Jun 8 2006, 03:12 AM
Bueno, Cami, primero que nada.... Me recordaste mucho a mi y a Granjita con el verguero ese que le formaste a Josh..... Menos mal que ya se arreglaron, pero can I just say, y por fa no lo tomes a mal, que no es culpa de el que los amigos sean unos incurtos ignorantes que no saben de alta cuisine!
Yo he cocinado varias veces aqui para britanicos, veces que nos hemos reunidos y les he hecho comidita y tal, pero aqui la gente por lo menos prueba.... Me acuerdo que le hice un pabellon a la flia de Granjita cuando todavia eramos novios, y los conos se dieron un vidon.... Habiendo dicho eso, botaron a la basura todo lo que quedo sin que yo me diera cuenta y CASI ME DA UN INFARTO! Eso me molesta mucho de la gente aqui, que botan lo que sobra, y lo que se venza el dia X lo botan sin siquiera chequear si todavia esta usable.... No se, a mi me ensenaron que la comida no se bota, y que lo que puedas salvar lo salvas... El padrasto de Granjita dice que la gente vivia muy bien hace 50 anos sin los "use by" dates... Y que no entiende por que le hacen tanto caso cuando le puedes sacar unos dias mas a lo que sea que estes botando...
Pero bueno, son las culturas... Y si me pongo a sacar las cosas que no me gusta que la gente aqui, aqui estaremos hasta que me vaya a Houston, minime! La verdad es que lo unico que le veo yo de bueno a los britanicos ademas de ser puntuales y polite cuando les conviene es que son muy caritativos.... Pero eso de que todos son bien hablados y muy bien educados es como dirian aqui "BOLLOCKS!", o sea, bulls##t...
Claro que es dificil en el exterior, y nada nos va a convencer de lo contrario, ni siquiera nosotros mismo, pero como diria mi sabia mae... En donde fueres, haz lo que vieres.... Creo que es cuestion de adaptarse al modo de vida, no es que de verdad hagas lo que ellos hacen, porque si no te gusta no te gusta y punto... Es ver lo que tienes, y "figure out" como lo vas a usar a tu favor.... Ver lo que te rodea, y "figure out" para que te sirve para que te sientas mejor.... Yo creo que eso es lo que me ha ayudado a mi, y el hecho de que Granjita es mi mejor amigo y la verdad es que yo disfruto estar con el mucho.... Aunque a veces siento que necesito un break.... Sobre todo cuando se pone con sus payaserias chimbas (porque es super payaso) aunque, me hace reir mucho....
Bueno chamos, escribi un testamenton, asi que los dejo por ahora...
un beso,
Ana
lanza_david
Jun 8 2006, 08:21 AM
Otra cosa que me esta diciendo Erin de la comida, es que aqui como que a ellos cuando se topan con alguna comida nueva que nunca habian visto o probado, les gusta saber prmero, como se come?!, que se hace con ella?! etc.... el ejemplo claro es cuando visite por primera vez a su familia en Wyoming, les hice arepas, y cuando nos sentamos todos en la mesa, nos dijeron: ustedes primero! para ver como es la cosa! o algo asi, y es asi, no se atrevian a comer sin saber que haciamos nosotros. Es aqui donde entra el consejo de Camaleon, porque si les sirves y les das el plato en la mano, y te pones a comer con ellos, van a serguirte, y como dice el, te van a pedir para llevar para sus casas!
Una nota comica al margen de esa historia es que la esposa del papa agarro una arepa, la abrio por la mitad, ya le hecho miel!!!! yo estaba en shock!, arepa no se come con dulce! pero bueh! ellos lo ven asi como un toast, o como un English muffin, pero que opinan!?!?!?!
Lo otro que me comento Erin con respecto a los amigos locales americanos es "who are those people they have as friends?!" jajajajaja! asi que, calma pueblo! que no todos son chimbos!
Cuidense
Anyta Holland
Jun 8 2006, 08:30 AM
David, casi me atraganto con lo de la arepa con miel!!!
La sra que trabaja en casa de mi mama las hace dulces a veces, y con natica son riiiiiiiiiiiiicas, pero con miel no las he probado JAMAS. Creo que nunca se me hubiese ocurrido!!! Aunque ahora que lo pienso bien, no debe saber ni tan mal.... voy a probar un dia de estos! Despues les cuento!
Seguiremos informando...
lanza_david
Jun 8 2006, 08:42 AM
Jajajaja! ok, nos avisas, porque yo estoy renuente a comer arepa con dulce! arepa no se come con dulce!!! NOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Arepa dulce es distinto! mi mama las prepara, pero le hechamos nata, queso rayao, etc... no mermelada, miel o similares... NO! me niego!!!!
carolanessi
Jun 8 2006, 08:48 AM
Las arepitas de anis....mmmmmmm
A la masa se añade anis y melao de papelon (o azucar), las haces delgaditas y al freirse se abomban.
NOSOTROS SIEMPRE NOS LAS COMEMOS CON MIEL!!!! Miel, mantequilla y queso rallado!
Karen come rosquitas fritas (de harina pan con un poquito de germen de trigo y queso guillao por alli) tambien con miel... Tal vez porque en mi familia, siempre hemos preferido endulzar con miel que con azucar refinada!!
Yo aun, a pesar de que mi suegro me manda un supersirop de maple de Michigan, yo sigo echandole miel a mis panquecas!!!!
Anyta Holland
Jun 8 2006, 09:03 AM
Ufff no, PANQUECAS VAN CON MAPLE! No lo cambio por nada...
Esas arepitas dulces que mencionas Carola, esas mismitas son las que hace la Sra en casa de mi mama.... Y son DE RECHUPETE!!!!
Pero como ya les dije, seguiremos informando con las arepas y la miel...
lanza_david
Jun 8 2006, 09:16 AM
Anyta Holland
Jun 8 2006, 09:21 AM
camaleon
Jun 8 2006, 10:18 AM
ECO ASCO COCHINO arepa con miel uhhha uhaaaa uhaaaa toy casi vomitando...
En otro orden de ideas, david le aprobaron el permiso de trabajo a un tipo que tiene las mismas fechas de nosotros asi que el de nosotros debe venir por ahi.
c u later
Luis
lanza_david
Jun 8 2006, 11:08 AM
ojala brother! ojala!
ojala me llegue pronto despues de mi biometrics!
Anyta Holland
Jun 8 2006, 01:44 PM
carolanessi
Jun 8 2006, 02:22 PM
Yo, por aqui, jardineando... bajo unos 92 F ...deshidratada....y con los brazos bronceada como taxista....
Y acabo de tener un shock intercultural...Resulta ser que una vecina como de a tres casas que todavia no conozco, salio ahorita al jardin delantero igual que yo...pero en traje baño!!! La senora ...casi viejita...porque minimo 65 años arrugaditos, gorditos y bien vividos...salio con su trajebaño, se puso protector solar, su gorro, y asi mismo delante de todos los trabajadores de construccion, los que cortan la grama, etc...anda regando sus matas.
Dudo que yo, aunque pase 10 anos aqui haga eso. (pero se ve tan feliz y comoda....

)
Por otro lado, yo, como buena madre de mis hijos, ando preocupada desde hace dos horas, porque las dos orugas mas grandes y que ya estan a punto de convertirse en crisalida, se bajaron de la mata, y ahora no se donde estan!!!

Ando como una pendeja buscandolas por toda la grama...y sintiendome totalmente frustada, porque lo que mas queria era ver su conversion a pupa (crisalida) Aun me quedan dos, pero acabo de poner la maceta alrededor de tres arbustos, por sia...no vaya a ser que ellos buscan otro sitio donde pegarse y convertirse en crisalida. En fin, tengo como un sobresalto en mi pecho porque se me perdieron dos hijos...Y con este caloron, minimo se achicharraron en medio de la sabana de grama.
La planta que que tengo, que es el alimento Nro. 1 de las Monarch, se llama Butterfly Weed y se estan abriendo las partes que contienen semillas. Pues las tome, y acabo de plantar unas cuantas en unos maceteritos para ver cual pega y asi tengo mas matitas, buenas, bonitas y baratas.
Estoy preparando un rincon de mi jardin para convertirlo en Karen's Butterfly Garden. Quede con la lengua fuera cuando use el rastrillo, porque hace mucho calor.......Yo tengo las plantas pero todas en macetas, pero ahora quiero sembrarlas porque ellas se autoreproducen y necesitan mas espacio que en macetas. Para Carola, Cami y aquellos interesados: Lo basico es una planta de Butterfly Weed, otra de Butterfly Bush, y alli arrancan. Acabo de comprar una Agastache "Black Adder" y una Rudbeckia "Goldsturn" que es familia de la Black-Eyed Susan.
Lo importante es que si escogen una Butterfly Bush, que sea la del color mas vivo que consigan. (Porque las hay hasta blancas....) Y que no utilizen pesticidas alli. Debe ser un landscape mas bien naturalista.
Estas plantas las voy a sembrar dentro de mi area de jardin, en un rincon y voy a poner un banco para poder sentarnos entre dos arboles que vamos a sembrar tambien alli...ahhhhhhhhhh
Pero detras de la reja voy a zumbar en otono un paquete de wildflower para butterflys....le echo aguita y veo que pasa!
Por internet hay muchas paginas especializadas.
Espero se entusiasmen con eso, y que no se le pierdan sus hijos (oruguitas) como a mi!
carolanessi
Jun 8 2006, 03:00 PM
Por cierto, una pagina buenisima y con cualquier cantidad de planes para jardin, es la pagina de Better Homes and Gardens: www.bhg.com Si se subscriben tienen un pocoton de planes en pdf, con grafico, instrucciones y todo como para brutos...ejem...o gente poco experimentada como yo!
Anyta Holland
Jun 8 2006, 03:19 PM
Caro, cuando vayamos pa alla te puedo ayudar con tu jardin?
Y cuando compremos nuestra casita, me ayudas con el mio? Yo tambien quiero un jardin de mariposas....
Anyta Holland
Jun 8 2006, 03:20 PM
Parece que la pagina se me colgo y puse el post dos veces... Sorry!
lanzelot
Jun 8 2006, 03:37 PM
Hola chicos, como estan? no sabia que habia una comundad tan grande de Venezolanos por aqui en VJ.
A ver si me pueden ayudar....
El NVC me dijo que envio el paquete para la entrevista en la embajada el 9 de Mayo. Saben que estuve buscando con DHL.com y no consegui nada. Hoy estamos a 8 de Junio y todavia no he recibido ninguna respuesta satisfactoria de los email que le he enviado a la embaja de como cuando podre hacer mi cita....
ya han pasado casi 5 semanas y nada... Alguna experiencia similar o algo en lo que me puedan ayudar?
Gracias... Otro venelonado mas ... !!!
Anyta Holland
Jun 8 2006, 03:43 PM
Lanzelot, yo creo que lei por ahi en el foro, que no es facil trackear los paquetes por dhl cuando los envian a las embajadas.... Probablemente sea mejor que llames a DHL y les preguntes directamente... Asumo que tienes el tracking no.
Yo la verdad no se mucho de como es tu proceso, porque yo estoy haciendo uno completamente diferente....
pero suerte y que consigas algo rapido!
carolanessi
Jun 8 2006, 03:43 PM
CLARO QUE SI...ANA PATACON!!!

Me encantaria!!!

Le dices a tu marido que te deje aqui mientras busca trabajo y asi te entretienes!
Y luego le damos cena para que no se ponga bravo!
A mi siempre me han gustado las plantas pero nunca me habia metido de cabeza como ahora. Yo no se porque, pero cuando ves a todos tus vecinos haciendo cositas en sus jardines, como que te entusiasmas!!
Anyta Holland
Jun 8 2006, 03:48 PM
PUes dejame decirte que me encantaria, porque me parece que tengo mucho que aprender, y ademas, cuando yo tenga mi super casa de chorrocientasmil habitaciones y un jardin del tamano del bosque de Sherwood quiero tenerlo limpito y bonito... Sobre todo porque alla el clima se presta!
carolanessi
Jun 8 2006, 03:50 PM
Lanzelot! Hola!
Pregunta: Tu eres el fiance? Estas enviando tu, como fiance, los emails a la embajada de Caracas?
Porque ellos hacen caso omiso a los fiances, a los unicos que les responden son a los petitioners.
Asi que si ese es el caso, entonces, dile a tu novia americana que sea ella la que establezca comunicacion.
Y si tienes todos los papeles para la entrevista listos, puedes obviar buscar el paquete # 3 y # 4 como hicimos todos nosotros, y el petitioner envia un email solicitando entrevista en la embajada. Eso representa un mes y medio casi de adelanto! Si quieres te envio el modelo de email. Hablanos mas de tu caso y asi te ayudamos mejor. OKIS!
lanza_david
Jun 8 2006, 04:00 PM
Epale Lanzelot!
Sorry que no te habia comentado lo de este grupo de venezolanos en vj!
Mira, encotre esto para la busqueda en DHL, esto fue lo que hiciste? :
WWW.DHL.COM NEXT
NEXT TRACK BY REFERENCE AND TYPE I-730 WITH THE APPROCIMETED DATED NVC GIVE YOU
Mal spelling, pero solo copie lo que el escribio.
Tambien me tope con un par de threads que decian que el NVC esta leeeento.... quien sabe?!
Alguien mas tiene alguna luz para el pana Lanzelot?!
Suerte!
Saludos!
Bueno, el pana Lanzelot esta en el mismo proceso que Ana Patacon! porque ya estan casados, asi que es CR-1/IR-1 lo que estan haciendo. Pero el NVC le dice que envio el paquete al consulado el 9 de mayo, y nada todavia!!! no puede ser...
Ah! Carolina! el consulado en Caracas le responde a quien sea que les escriba para pedir la cita, porque en mi caso, yo fui, yo mismito, el venezolano, jeje, quien les escribio para pedir la cita, y me respondieron right away. Lo que se dice es que quizas le paren mas pelota al americano(a) pero yo no lo creo. El que esta pidiento la visa es uno.
Saludos!
lanza_david
Jun 8 2006, 06:33 PM
lanza_david
Jun 8 2006, 07:04 PM
Lanzelot,
He estado revisando en DHL con el metodo que puse arriba, y a partir del 9 de mayo no ha habido envios a Caracas, sino hasta el 23 de mayo! el que fue entregado el 25! luego hubo otro el 31 de mayo, que llego el 2 de junio, otro el 1-6 que llego el 5-6, y no ha habido mas envios hasta hoy.... carajo tu paquete deberia estar en alguno de esos paquetes!
no verifique antes del 9-5, no se...
bueno, saludos!
carolanessi
Jun 9 2006, 08:19 AM
Les tengo una tremenda noticia!!!
A ANA #1 LE LLEGO SU CARTA PARA ENTREVISTA DE AOS!!!! FELICITACIONES DE NUEVO, AMIGA!!!!
Se lo importante que es esto para cualquiera de nosotros!! Pero especialmente para ella, porque la han hecho pasar roncha con su EAD y AP!
Ana me llamo toda emocionada desde Kansas City, Rob la llamo diciendole lo de la carta y ella me pidio que se los comentara a Uds. Su fecha de entrevista creo que es para el 29 de Julio. Dos semanas despues que la nuestra!!
Vamos avanzando todos!!!
camifree
Jun 9 2006, 08:33 AM
SIIIIIIIIIIIII Ana me mandó un mensajito anoche!! Qué finoooooooo!!!!
Naguaráaaa.... postearon demasiado y demasiado rápido!!! Acabo de leer como dos páginas completicas, desde las arepas dulces.... que por cierto las fritas con anís me encantan, se me parecen a las mandocas maracuchas, vos sabéis...???
Lanzelot (bienvenido al foro), a mí me tardó un montón también, yo escribí y me llamaron al día siguiente de la embajada para decirme TENGA PACIEEEEEENCIA... Yo sé lo desesperante que es.... Pero escríbeles, no está de más, o dile a tu esposa que les escriba...
Caro, espero que aparezcan tus dos hijos.... quizás se bajaron de la mata por el calorón, y más cerca de la tierra están más fresquitos....
Bueno, anoche hice una torta de chocolate chip para mi Josh... se pegó una parte porque el molde es pajuísimo, pero ahí la remendé... ahora le hago el glaseado y ni se nota. Hoy no trabajé porque se fueron de viaje todos los de la oficina, así que hoy cachifeo lo que no hice en toda la semana... incluyendo bañar a Frida que está bochornosa y hoy viene gente... La mejor noticia es que de los chinches vienen 2 solamente, los demás son "normales"

Hoy está cumpliendo años mi papá y tengo una papitis machísima

Menos mal que la ULA está de paro y mi hermanita está con él, porque Zamira en España y yo aquí, eso tiene a papá demasiado triste... y de paso el día del padre viene pronto también!!
Ahora, hablando de inmigración, a mí no me ha llegado nada :'( La verdad es que yo no sé en dónde se está procesando mi caso, porque yo mandé todo para Chicago y lo que me ha llegado viene de Missouri... alguien me puede explicar, pol favol? Si para Julio no me llega nada, me va a tocar meter lo del AP para poder viajar en Diciembre.
Cambio!
carolanessi
Jun 9 2006, 02:20 PM
Chequense esta pagina web:
http://www.bodeguita.comTienen un pocoton de productos venezolanos venta online.
Que vacilon!
Aunque lo que se me antoja que es tequenos, papelon, cafe y chocolate me lo trae mi madre. Tambien le voy a pedir que me envase al vacio sofrito de aji dulce!!
Lo unico que de veras extrano a morir son todos los quesos frescos... Ay....los quesos telita...el palmizulia....mmmmmmmmm
Por cierto Cami: la arepa de reina pepeada se hace rellenando la arepa con dos cucharadas de ensalada de gallina y una lasca de aguacate. Como ya tu haces la ensalada de gallina de Scannone, no tengo mas nada que explicarte! mmmmmmmmmm
Ya me dio hambre con esta habladera de quesos y arepa!
Daniellecc
Jun 9 2006, 02:20 PM
PALMIZULIAAAA!!!!! Queso de Manoooo!!!!!! mis dos favotirosss.... me muero por comerme una arepa con cualqueira de los dos quesos, o una cachapa con queso de mano!!!! se me agua la boca, jaja. Yo ya habia visto esa pagina y le dije a Cami q ya la habia visto tambien, todavia no he pedido nada pero pronto, lo ams probable sera q pida los tequenos, me muero por un tequeno... uan empanada, una cachapa, una arepa de arepera, un con lechito de la panaderia, un cachito de jamon, un pastelito de queso... casi nada no??? jejejeje.... Bueno muchachos, espero todos esten bien, yo aqui trabajandito (se acaba de caer al piso el letrero de "open"... jeje....) asi q voy a seguir trabajando. Estamos hablando, felicitaciones a David y a Ana!!!!!!!
Dani
camifree
Jun 9 2006, 11:22 PM
Bueno... fin de la fiesta de cumpleaños de Josh.... 12.17am y se acaban de ir los últimos. Hoy vino gentecita chévere por fin... vinieron 3 de los chinches pero les tocó llevarle el ritmo a los demás... Los perrocalientes quedaron finos... les puse BULDA de chips & dip pa que no se quejaran (con un guacamole que hice yo pero no les dije... se lo rasparon!!). La torta quedó mundial tricolor, pero como comieron tanto casi ni la tocaron...ahora no hallo qué hacer con ese bojote de torta y mi dieta..... Vinieron unos vecinos que casi no vemos porque son hiper ocupados, y de hecho fueron los últimos en irse... El es profesor de historia medieval en un college a 50 millas de Balto. y ella hace teatro (y enseña teatro en la uni) con un grupo del Shakespeare Festival. Me encantó compartir con ellos, porque son como mis amiguitos bohemios de la uni en Mérida... ya nos invitaron a varias cosas. Me voy a recoger un poquito y me voy "mimir".
Besos!!!!
lanza_david
Jun 9 2006, 11:43 PM
rob&ana
Jun 10 2006, 09:01 AM
Por Dios, por Dios, poh' Dioooozzzzzzzzzzzzz!!!
Que cosa tan guena esa pagina!!! Gracias Caro!! porque la de Don-kesso resulto puro blah blah... voy a pedirme unos golfeaditos con queso de mano!!! que vaina tan buena!!!
Bueno, como ya les conto Carola.. me llego mi carta para la entrevista, me dio una emocion increible, porque yo por alla por el carajo viejo (lease: Kansas City... pateticamente calurosa y no muy atractiva que digamos), y justo llega la carta. Por supuesto, mi esposito me llamo para darme la noticia y yo casi que me desmayo! es para el 27 de julio (que yo con la emocion no le di la fecha bien a Carola)... Y bueno, basicamente ha de ser la mesma cartica que le mandaron a Caro.
Cuando Rob me llamo, me dijo, tenemos la entrevista tal dia... y tenemos que llevar todos los papeles esos que tienes en la caja... (el tan especificio, pero como todos los papeles de inmigracion, impuestos, etc. estan en una cajita especial... pues el asume que todo eso lo llevamos)
Luego, me dijo tambien... TA TA TA TAAAAAAAAAANNNN!!!! Que el lunes nos dan la llave de la nueva casa!!!!! asi que empiezo a mudarme la semana que viene, vamos a ver como le hago por que el sabado que viene salgo para Italia por una semana, asi que no voy a tener mucho tiempo. Espero que cuando regrese ya el haya terminado de mover todos los peroles.... y yo no mas tenga que arreglar los corotos...

Luego les sigo reportando... voy a hacer un album con fotos antes y despues de la casa. Para que vean las decoraciones y los mueblecitos mevos!!!!....
Ahora si... David... CONGRATULATIONS on your new home!!... yo se lo que quiere decir Erin con lo de "caracter" en las casas, mi casa tambien va a ser pura alfombra (las detesto!!!). Pero espero que cuando compre, pueda comprar con esos pisos de madera espectaculares que me encantan.
Cami, mandame tortica!!! que bueno que la fiestecita fue un exito, y que te llego gente interesante y no los chinchurrios esos aguaos...
Caro y Cama... como van las fabricas?? nos tienen noticias?? Por fa que luego habra que mandar los regalitos via correo para recibir a esos chiquitos gringos con sabor venezolano!!!
Lanzelot.. BIENVENIDO!!!
A todos los demas... bechitos bechitos!!!
Cambio y fuera!!!
camifree
Jun 10 2006, 09:25 AM
Ana, qué finoooooo!!!!
Sobre el website, Dani me pasó el dato hace tiempito ya, y vi un montón de cosas, pero con mi tarjeta chimba de cadivi no puedo comprar nada por internet, y me da pena pedirle tanta vaina a Josh con todo lo que tiene que pagar.... menos mal que es buen administrador y hemos sido ahorrativos también.... Pero en lo que empiece a cobrar me desquito!!! Aunque he conseguido muy buen queso blanco aquí, menos mal.... y malta polar!!! Lo que aún no consigo es colita

Seguiré buscando!
Cambio!!
rob&ana
Jun 10 2006, 09:53 AM
Estas pasada!!!
Como que COLITA!!!! usted no esta a dieta!!!
Yo voy a pedir unos golfeaditos, pero con el cabeza de toston de mi marido que se pasa de gringo a veces (como los aguaos amigos de Josh) no se si le guste y despues me tenga que zampar 6 golfeados!!!
camaleon
Jun 10 2006, 10:42 AM
FELICITACIONES rob&ana les llego su interview...
Parece que para el mes de julio los tipos de immigracion como que alfin van a trabajar.
Para ser sincero algo se debe estar cocinando con lo de la nueva ley, he estado chequeando en el foro y casi todos los que tenian casos pendientes o en espera de cita les llego la semana que paso.
Saludos.
Colita mi favorita.
camifree
Jun 10 2006, 11:21 AM
Daniellecc
Jun 10 2006, 01:55 PM
Hola!!!
Felicitaciones dobles a Ana!! q fiiinooo!!!!! ademas viaje a Italia.... puedo decir q oficialmente te envidio ( envidia de la buena!) come por mi, no te preocupes por la dieta, come come come y come, y leugo me cuentas!!! traete quesos, prosciutto... salame... q riiicooooo, jajaja.... se me hace agua la boca. Cami, mira, la colita yo jamas la he visto aqui en USA malta si, pero colita nunca, y si esos refrescos q dicen cons abor a cola son guacatela, pero... hay uno q a mi me encanta porq medio creci con el por mi lado conlombiano y no sabe igualico a la colita pero es muy rico, se llama Colombiana y esa si la venden en las tiendas mejicanas, experimenta con esa a ver si te gusta en mic asa no se toma refresco pero siempre q se encuentra Colombiana, se compra! y mi mami le gusta una bebida q hacen por alla q se llama refajo y es mitad cerveza y mitad Colombiana, es rica!!! jajaja... Cami q queso blanco estas comprando?? uno Mejicano q se llama Cotija? q es como duro? o cual? porq yo compro todos loe blancos mejicanos, pero obvio q nada como los nuestros, me hacen una falta horrorosa!!! Bueno chicos los dejo para trabajar... estamos hablando!!!!
Dani
lanzelot
Jun 10 2006, 02:54 PM
Hey Camila como estas? muchas gracias por tu respuesta.... una pregunta mas o menos cuanto tiempo se demora para que les llegaran tus papeles y despues para la entrevista?
Sabes que tengo una amiga que pidio la cita una semana despues que le enviaron los papeles y se la dieron para 3 semanas despues... la vaina fue cholisima...
Impresionante...
Que dices?
QUOTE(cami&josh @ Jun 9 2006, 09:33 AM)

SIIIIIIIIIIIII Ana me mandó un mensajito anoche!! Qué finoooooooo!!!!
Naguaráaaa.... postearon demasiado y demasiado rápido!!! Acabo de leer como dos páginas completicas, desde las arepas dulces.... que por cierto las fritas con anís me encantan, se me parecen a las mandocas maracuchas, vos sabéis...???
Lanzelot (bienvenido al foro), a mí me tardó un montón también, yo escribí y me llamaron al día siguiente de la embajada para decirme TENGA PACIEEEEEENCIA... Yo sé lo desesperante que es.... Pero escríbeles, no está de más, o dile a tu esposa que les escriba...
Caro, espero que aparezcan tus dos hijos.... quizás se bajaron de la mata por el calorón, y más cerca de la tierra están más fresquitos....
Bueno, anoche hice una torta de chocolate chip para mi Josh... se pegó una parte porque el molde es pajuísimo, pero ahí la remendé... ahora le hago el glaseado y ni se nota. Hoy no trabajé porque se fueron de viaje todos los de la oficina, así que hoy cachifeo lo que no hice en toda la semana... incluyendo bañar a Frida que está bochornosa y hoy viene gente... La mejor noticia es que de los chinches vienen 2 solamente, los demás son "normales"

Hoy está cumpliendo años mi papá y tengo una papitis machísima

Menos mal que la ULA está de paro y mi hermanita está con él, porque Zamira en España y yo aquí, eso tiene a papá demasiado triste... y de paso el día del padre viene pronto también!!
Ahora, hablando de inmigración, a mí no me ha llegado nada :'( La verdad es que yo no sé en dónde se está procesando mi caso, porque yo mandé todo para Chicago y lo que me ha llegado viene de Missouri... alguien me puede explicar, pol favol? Si para Julio no me llega nada, me va a tocar meter lo del AP para poder viajar en Diciembre.
Cambio!
Carola
Jun 10 2006, 04:55 PM
Hey Ana felicitaciones por fin mija te salio lo de la entrevista yo se lo importante que es todo esto para ti (y sobre todo porque habías esperado siglos por esto) , de verdad ya era hora, así que mana ya eres otra que esta encaminada hacia la total legalización

... De verdad contentísima por ti y Rob. Otra cosa! iras a Italia en la época del World Cup... ay ya sentirás la pasión del Futbol allá... te contagiaras
En estos días fui a cambiarme el nombre (al de casada) al Social Security Administration y inmigración ni siquiera han actualizado mi estatus en el sistema, que tal? esta gente si que es lenta unos papeles que mande en Enero y ya estamos en Junio con EAD card y todo y aun no me han actualizado, pues me han dicho que debo esperar por lo menos cuatro semanas para tener mi nueva ssn card... por consiguiente no puedo abrir cuenta bancaria ni licencia ni nada... seguiré en bicicleta será... menos mal este lugar es bicicleta "friendly" ya hasta le instale una cesta y luces, pero no me quejo la verdad la paso muy bien yendo y viniendo en ella, a veces hago hasta 12 millas en un día!
La verdad me gusta la comida venezolana pero lamentablemente no puedo comer arepas ni platanos ni hallacas ni cachapas... ni nada que contenga refinados carbohidratos!.

y eso me pone muy triste siempre me han caido muy mal

pero me gustan un mundo
Me voy a jardinear...
Carola
camifree
Jun 10 2006, 06:08 PM
QUOTE(Carola @ Jun 10 2006, 05:55 PM)

La verdad me gusta la comida venezolana pero lamentablemente no puedo comer arepas ni platanos ni hallacas ni cachapas... ni nada que contenga refinados carbohidratos!.

y eso me pone muy triste siempre me han caido muy mal

pero me gustan un mundo
CARO, yo por un buen tiempo tampoco pude porque me descubrieron insulina alta... me pusieron en tratamiento con glucofage y cero harinas refinadas... la pasé fatal!!! Sólo podía comer las cachapas que se hacían con el maíz recién molido en casa (las mejores pero no tenía la suerte de comerlas a menudo), igual las arepas, aunque esas me las traía de Duaca nuestra nanny que las hacía de pilón, por puro consentirme. En Mérida descubrí un point en el páramo donde vendían la masa del maíz sancochado y molido o pilado, y con esa podía bandearme también. Te digo esto porque sé que hay muchas tortillerías donde deben tener esa masa... cotorréatelos a ver si te la venden así... Lo que sí es que durante mi crisis de insulina, me cuidé tanto de esas harinas que rebajé BURDAAAAA

qué vaina ser tan pilona
Hoy trancaron las calles de Hampden (la zona de Baltimore donde vivimos, que es HIPER bohemia, full de flamencos, flores, cafés tipo años 50 y comeflores parejo) y tuvimos el Hon Fest, organizado por Cafe Hon (www.cafehon.com). Estuvo liiiiiiindo, full de stands vendiendo cositas locas, bandas, un concurso comiquísimo (Hon Contest) donde un montón de señoras todas vestidas de 50's, con moños altotes, lentes puyudos y con viseras de colores, super mal combinadas y full de maquillaje, cantaron, bailaron y modelaron cuales misses... demasiado cómico! Me imagino que por internet habrá algo al respecto... creo que aparte de mi casita que me encanta, es lo único que me gusta de esta zona, esa jodedera permanente, son una nota!!! Frida fue con nosotros, había un montón de perritos y creo que ella nos ganó en lo de socializar, jejeje...
Besos!!!
rob&ana
Jun 10 2006, 07:49 PM
Que nota Cami!!!
Hoy estaba viendo en HGTV (si vale, toy vieja, puro viendo programitas de decoracion), una gente que compro una casa en Baltimore y a cada rato salian imagenes del Harbor. Se ve que es una nota!!!
Cuando finalmente me entreguen el peazo de carro del carrizo espero poder echarme unos viajecitos a ver si te visitamos...

Bueno, yo no me voy a martirizar y cuando vaya a Italia comere, pero les informo que cuando venga de regreso, me tengo que meter en un dieta estricta, porque si no, voy a tener que comprar ropa de invierno otra vez por que las cosas no me van a quedar!!!
Estoy loca por comprar un quesito palmizulia, para comer en la mananita con mis tostadas (eso era lo que comia en mi dieta en Vzla)... yo creo que lo que me esta matando es la bendita cena pesada en la noche... voy a regresar a mi ensaladitas, tortillitas de espinaca, y cosas light por la noche, dejar que Rob coma su comida pesada y yo mi dieta...
Bueno, me voy a acostar a leer, mi marido ya me vino a preguntar que que carajo hago tanto rato en la compu....

Cama... gracias por las felicitaciones, Caro... que chimbo lo del Social. Yo no he intentado, pero creo que lo voy a hacer antes de la entrevista. Pero, no tienes tu social de soltera??? yo para cambiarme el nombre en el ID no tuve que llevar el social con el nombre de casada. Y para la licencia tampoco me lo han pedido... El examen practico es el martes de paso, manana voy a ir a practicar...

Bueno, me voy a apuchungar a mi gordito bello, que se va a seguir quejando de falta de atencion... jajaja
Besis a todos... feliz fin!
rob&ana
Jun 12 2006, 11:58 AM
Cri cri... Cri cri...
(silencio)
Hola!! (eco...hola ... hola!!!)
Alguien en casa??? (eco: casa... casa?)
Bueh... han de estar muy ocupados...
A reportarse caramba!!!!
Besis,
Yo!
lanza_david
Jun 12 2006, 12:04 PM
JAJAJA! Ana! yo tambien iba a escribir algo parecido!
Ah! felicitaciones! por tu entrevista! no me acuerdo si te habia felicitado! a Camaleon si, pero a ti no me acuerdo!
Saludos!
David
camifree
Jun 12 2006, 12:17 PM
Aquí toy, aquí toy!!!!
En mi ofi... Ayer le corté el pelo a mi hija y quedó limmmmmda...

Creo que con lo que me paguen hoy me voy a comprar una vaina que se llama Slimquick, he visto demasiadas cuñas ya y me metí en el website para informarme bien de cómo es, full cositas naturales... porque esta dieta es DEMASIADO lenta... ya me está dando otra chiripiolca....
Bisous!
Daniellecc
Jun 12 2006, 12:44 PM
jajaja...
Ana! aqui toy yo tambien!!! Cami ten cuidado con esas aguas, merengadas, pastillas y afines.... uno nunca sabe las consecuencias a largo plazo de esas cosas.... ejercicio es lo q nos toca haer, a mi me toca empezar trotar de nuevo, pero es tan dificil. Bueno... solo saludado y reportandome. Muchos saludos,Dani :-)
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.