Anyta Holland
May 31 2007, 04:16 PM
Se puede saber donde esta la gente aqui?
O sea que como yo me he desaparecido por unos dias, porque casi casi que no tengo vida esta semana, salgo de mi casa a las 7am, y estoy llegando entre 7/8pm... Y no es por trafico... Es por trabajo... Ahora me siento ultrareventada y tengo sueno y como que me quiere doler la cabeza...
Me meti a ver si me distraia, pero nada... Nadie que aparece... Y me imagino que como casi siempre somos la Tocaya y yo solamente, pues ni que fuera ella loca que se iba a hablar y contestar por aqui!
Pero bueno... Beso a todos...
Tocaya echeme un cuento pa yo contestarle algo!
Ana
Anyta Holland
May 31 2007, 07:49 PM
me doy...........
rob&ana
Jun 1 2007, 03:08 AM
Ay Tocayita... me discuurrrpa esa....
Aqui estoy, son las 4 am y no puedo dormir, asi que me vine a seguir torturando ... digo informando. Y acabo de ver que hackearon la pagina de mercal!!! pa' que todos lo vean aqui les va... www.mercal.gov.ve
Me puedo imaginar a los pobres tipos de mercal rascandose la cabeza y preguntandose que carrizo les paso a su pagina 'gueb'....
Y nada, por aqui la mesma cosa... con mucho calor en estos dias... pero sigo sin quejarme!!!
Besitos,
Ana La Insomne
Daniellecc
Jun 1 2007, 08:45 AM
Huola....
Aqui estoy.... sorry q no escribo siempre q me meto pero en serioa vces no tengo tiempo o a veces no tengo nada q escribir.... de nuevo nada q contarles... y bueno, ya sabemos e desastre q esta ocurriendo en casa... y los payasos de los chavistas q estan el poder q da mas rabia y ams impotencia al verlos... el clima por aqui, muy bonito... con ganas de ir a la playita pero ni modo, toca esperar al lunes q estoy libre... en fin... solo reportandome y saludando para q o crean q solo vengo a ver q dicen.
Besos,
Dani
Anyta Holland
Jun 1 2007, 12:25 PM
HEYYYYYYYYYYYYYYYY... MIREN ESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE VAINA TAN BUENA!!!!
http://www.defensoria.gov.ve/JAJAJAJAJAJAJAJA
rob&ana
Jun 4 2007, 09:28 AM
Buenos días señoritas… digo señoras:
Como amanecen? Como pasaron el fin de semana? Pues yo les cuento que muy bien, fui a mi primer matrimonio encopetado aquí en los US, la pasamos súper chévere, y la verdad es que de vez en cuando como que le hace falta a uno salir y arreglarse y emperifollarse todo. Ayer la pase todo el día en la casa, haciendo oficios y descansando.
Bueno, como lo prometido es deuda, pues hoy les vengo a contar de mi cocido. Resulta y acontece, que estuve entrevistando con una compañía y ellos decidieron extenderme una oferta. Ya yo estaba medio convencida porque la compañía es ENORME, y lo mejor de todo es que los viajes ahora van a ser solo en Canadá, USA y Latino América (México, Costa Rica y Venezuela… SIIIIII Venezuela!!!). El Departamento de Auditoria esta mejor estructurado que el de mi actual compañía (donde somos casi inexistentes), así que no se justifica que se acumule el trabajo. Sin embargo, el viernes pasado (antes de Memorial Day) me dieron la noticia de que me iban a extender la oferta y de forma extra-oficial me dijeron cual iba a ser mi sueldo. La verdad es que superaron mis expectativas, así que esa misma tardecita hable con mi esposito y decidí tomar el trabajo. El martes cuando llegue aquí a la oficina, les informe que me iba de la empresa y que les iba a trabajar hasta finales de junio.
Aun no he entregado mi carta aquí, pero estoy tratando de terminar todo, para poder irme con mi frente bien alta. Como todas las cosas aquí, pues ha sido una experiencia bien diferente, por cuanto, en Venezuela cuando dice que te vas, aunque le ponen a uno peros y le ofrecen alguito mas, no es como aquí, que te dicen que te van a dar lo mismo que en otro lugar, que te ofrecen villas y castillas pa’ que te quedes (es como difícil resistir la tentación de todas esas ofertas). Pero bueno, pa’lante como el elefante, y siempre buscando las mejoras, fui fuerte y decidí apegarme a mi decisión.
Pues ahí tienen pues, mi cocido de este pasado mes… arranco en mi nueva empresa el 9 de julio, si Dios quiere y la Virgen… así que deseenme suerte en esta nueva etapa que comienza en mi vida laboral…
Besitos…
Anita La Renunciona…
Jackie&Yosdani
Jun 4 2007, 09:40 AM
Hola !! Que bueno que tienen sus amistades en VJ en español.. no lo sabia..
felicidadez a todos..
Mononoke28
Jun 4 2007, 09:44 AM
Uy Ana # guan!!! Que buena noticia. Congratulachions y le deseo lo mejor en la nueva empresa. Siempre es bueno encontrar un trabajo mejor que el que tenemos.
Anyta Holland
Jun 4 2007, 12:06 PM
Guenos dias por la manana....
Primero que nada, TOCAYA MUCHAS FELICITACIONES Y MUCHOS EXITOS EN ESTA NUEVA AVENTURA.... QUE LE DEN MUCHOS MUCHISIMOS VIAJES A VZLA, PA QUE VISITE A SU FLIA TANTAS VECES COMO PUEDA!
Yo me quede hoy en la casa, porque me siento TERRIBLE! Pase una noche terrible con malestar estomacal y encima me vino la mensual, asi que tambien tengo dolor de vientre... Que vaina... pero bueno, rico, porque estoy en la casita haciendo nada...
No tengo mucho que contar, el fin de semana fue super relax, a excepcion de ayer que invitamos a almorzar al esposo de mi amiguita a quien se le murio su papa (y sigue en Vzla), hice un arrocito con pollo y una ensalada de pina y queso que quedo DE RECHUPETE!
En fin, nada nuevo, todavia tengo el sancocho montao en la candela, asi que por favor sigan sigan rezando!!!!!
Un besito a TODOS!
Ana
rob&ana
Jun 4 2007, 01:21 PM
Zankiu, zankiu… se agradece las congratulaciones…
Bueno, es otro pequeño paso, pero mientras sea siempre un paso adelante… pues se corre el riesgo…
rob&ana
Jun 5 2007, 11:59 AM
Buenas, bueeeeenas….
Este forum esta mas muerto que la democracia en Venezuela…
A ver si se despiertan y vienen a echar cuentos, chismes, historias… lo que sea!!! Pero vengan!!! Que molleja de aburrido!!!
A ver tocaya, como le va con la construcción de la casa?? Ya escogió todos los peroles que tenia que escoger??
Camila? Aparece mujer… esta demasiado perdida…
CarolaTX, yo se que te mudaste y todo el cuento, pero no tienes internets (como diría Bush), y cuéntanos como esta Elissa Sophia, como se adapta Karen a Dallas, ya se regreso tu mami??
CarolaCA: Tu mami seguro ya llego y tu estas excusada, porque el consentimiento no debe ser normal!!!
Dani: El domingo tengo una cena de lo mas gourmet (perros calientes y hamburguesas hechas en la parrilla pa’ darle mas caché) que contornos se comen con perros y hamburguesas (además de papas fritas), y quiero hacer una sangria, tienes una receta buena??
A las amigas colombianas también que se acerquen!!! Manque sea pa’ que me entretengan. Tocaya Nombertri, ya metio sus papeles??
Hoy me traje para el almuerzo un platano sancochado, tenia como aaaanos que no comia platanitos, lo deje madurando como por dos semanas y todavía el bicho no estaba bien maduro, pero lo sancoche, le puse mantequillita y papelon en polvo, y lo meti en el horno aquí en la oficina, luego le puse quesito llanero encima, tenian que ver a mis companeros de trabajo, hmmmmm huele rico, que es so que estas comiendo? Cuando les decia platano, parecian los de Ugly Betty cuando Betty les ofrecia las empanadas. Tan gafotes estos… no saben lo que se pierden…
Bueno, sigo por aquí… por fa saquenme del aburrimiento!!!
Anyta Holland
Jun 5 2007, 01:34 PM
Tocaya,
La casa, la comienzan a construir dizque en semana y media... Se retraso un mes, porque la compania de electricidad se tardo en poner el cableado, asi que vamos a ver... Supuestamente nos la entregan a mediados de Sept.
Tuve que pedirle a papi que le cambiara el pasaje a mi mami para que se venga mejor en Sept y asi no lo deje solito el dia de su cumpleanos.... Que vaina...
Ya todos los peroles estan escogidos, y ahora es solo esperar y esperar...... mash nada!!!
Anoche por cierto me dio mucha emocion, porque me puse a jurungar el Google Earth y consegui la casa! Digo el terreno!!! Pense en tomarle una foto aerea y ponerla en la pag que ud vio hace ya algun tiempo.... Lo hago esta noche....
De resto nada, todo igual....
Aparezcan!
Besos
Mononoke28
Jun 5 2007, 10:49 PM
Bueno primero... qué es un perole?
Y segundo... plátano maduro... mmm... me encanta. Pero como dice mi mamá "otro pedazo de nalga".
Y pues nada chicas, aquí leyendo los mensajes de las brasileras a ver si aprendo un poquito de portugués. Pero lo único que me he memorizado es que YO es EU y Boa sorte.
Beijos!
rob&ana
Jun 6 2007, 08:10 AM
Buenos días por la mañana!!
Desde los soleados Pittsburgh, con una agradable temperatura de 63F (después de estar en los 93F – este clima esta loco e’ perinola), les reporta Anita La Contenta (porque? No se, debe ser el día tan espectacular).
Pues nada nuevo que contar, ya se corrió la voz de que me voy del trabajo y la gente está entre tratando de felicitarme y regañándome por que me voy. Pero bueno, a lo hecho pecho y ya no hay mas na’ que hacer.
Diana: Peroles – Corotos – Cosas?? No se de donde viene la palabra, pero la Real Academia Española la define como vasija de metal, de forma semi esferica que se usa para cocinar. Los Venezolanos la usan (según la Real Academia) para denominar aquellos objetos a los cuales no conocemos, no recordamos o no queremos mencionar el nombre. (Copiado de la página Web de la RAE)
Bueno, ando por aquí … full trabajo, así que voy y vengo… muchos besitos y que pasen un feliz día!!
Ana Contenta-Petete (el del libro gordo)
camifree
Jun 6 2007, 08:50 AM
Bueeeeeeenas,
Si, yo se que soy la peor... y peor aun en compu ajena porque no me ha dado chance de configurar los acentos, asi que mi OCD linguistico y ortografico tendra que apechugarselas hoy para ignorar faltas garrafales.
Que les cuento? Que me fue FABULOSO en Espa;a... co;o... en fin, las ni;itas (co;o) se portaron super bien, gracias a Dios y a la Coromoto (que como se las encomende para que no me hicieran pasar un bochorno por alla!). Estoy escribiendo una bitacora; este verano voy a tener tiempo... No se, me han dado ganas de escribir otra vez... Hace casi tres a;os (co;o) que deje de escribir, y creo que lo de Andalucia lo amerita. Asi que un dia de estos les llegara mi bitacora, con pelos y se;ales (co;o). Las fotos las estoy etiquetando para que el album quede chevere... Ya se los mandare tambien. Este a;o (co;o) aplico para trabajar con los de Planeta Solitario. Lo que es no haber viajado nunca, caray... Nunca habia disfrutado tanto algo.... bueno, aparte de comer y las otras dos cosas que ustedes saben

Estoy en el co;ito (co;o) colegio de ;o;a (co;o) todavia. Tuve que cambiar mi pasaje del 6 pa'l 12 por una reunion pajuda que tuve hoy temprano, para entregar llaves y decir "Siiii caray, que me voy y no los quiero ver mas never indelaif!". So looooooooong! Pero igual tengo que esperar un acuse de recibo de unos mensajes y que me traigan un CD quemado con el contenido de mis carpetas de la compu.
Josh va a NYC ida por vuelta hoy a verse con unos amigos holandeses. Yo de pana, tengo TANTO desorden que me da remordimiento ir... y flojera... el fin de semana pasado cumplio a;os (co;o) y lo lleve a Virginia Beach... y el trafico y la lluvia que nos agarro de venida no fue normal... De pana que no me siento como para coger carretera otra vez hoy. Voy a terminar de desempacar (soy la peor, la PEOR! CaroTX me mata si ve el desastre de mi casa!!!) y luego voy a tomarme una botella de vino YO SOLA para celebrar que estoy fuera de este ciclo... Ay Saturno, como me has jodido este a;o (co;o) chico!
Les escribo mas tardecita....
I'M BACK!
La Camilex.
PD: No les digo que soy la peor? Se me olvido decirles que he leido sus cosas para por lo menos saber como andan... Patacona, que emocion lo de tu casa... Y Nomberguan, a mi tambien me han rega;ado (co;o!!!) por lo del cambio de trabajo... Pero pa'lante!!!!
Daniellecc
Jun 6 2007, 08:55 AM
Huola Todas!!!!!!
por aqui ando, por aqui tambien con un sol espectacular q provoca irse a la playa en lugar del trabajo... perooooo... ni modo... jeje. De nuevo nadita... todo igualito... pero bueno, tenia q pasar a saludar para q no me reganen y a felicitar a Ana por su nuevo trabajo! q fiiino!!! felicitaciones!! Mira Ana, me preguntaste contornos para perros y hamburguesas... mira, ensalada de papa, coleslaw, o unas papitas rojas las cortas en cuadritos, las sazonas y als metes al horno, tambien pimentones, les pones aceitico y sal y los hechas a la parrila con elr esto de las cosas, hongos portobella puedes hacer lo mismo, y eso sin ensuciar nad amas q la parrilaa ( q a mi me parece maravilloso)... en fin, son uans ideitas si tienes mas pregunats yo con muchisimo gusto estoy a la orden. Bueno, a todos mil saludos!!!
Besos,
Dani
Daniellecc
Jun 6 2007, 09:01 AM
jajaja... Cami, acabo de leer tu post... jajaja.... Espana es algo q nunca se olvida, y yo nos e si se supera, yo vivo delirando por volver a Espana.... y Bueno tambein felicitacione sporq te vas del cole donde estas!!! a celebrar!!!! si pudiera me voy palla despues del trabajo y te llevo una champagnita!! jejeje. Cami q tan lejos te queda Williamsburg?? porq el domingoq vienen voy a Busch Gardens me quedo la noche del domingo y la del lune sy me regreso el martes como al medio dia yo creo... voy con dos chams q trabajn conmigo, la tienda nos esta pagando el viajecito asi q fino... pero si estas libre, te queda relativamente cerca, tienes ganas de hablar espanol y te gustan las montanas rusas... vente el domingo o lunes... si te provoca o lo estas pensando avisame... seria fino, pero no se q tan lejos te queda. Bueno me retiro... Besos,
Dani
rob&ana
Jun 6 2007, 09:48 AM
Co;o!!!! Por fiiiiin!!! Resucitarooooon!!!
Ay Cami, que lala, yo ando hoy contenta y no se porque, me da como ca;azon (g no eñe) estar tan contenta sin motivo. Tengo el corazon como alebrestado, pero ni idea porque, en fin… las hormonas, debe ser que ya me voy a empezar a poner menopausica, y en vez de depresion me da alegrazon…. Jejejeje. En fin, que si estuvieramos un poquito mas cerca, me iba a echar la botellita de vino contigo o la de champana con Dani… jejeje. Y por fa, si, manda foticos, bitácora y toda cuanta cosa se te ocurra… yo la verdad pienso que no hay nada en este mundo como viajar, parece mentira que ver edificios, lugares, y hasta la misma naturaleza le ponga gigante a uno el corazon…
Dani: Voy a hacer los portobellos porque me encantan!!! Y vi una cosa (un perol) que es como un colador en forma de bandeja (planito) que se pone en la parrilla para cocer los vegetales, demasiado fashion!! De pronto hago las papas y los portobellos juntos… tu crees que no se me pongan ‘mushy’ las papas por el portobello?? Digo no se… aaay se me hace aguita la boca… hey.. y dime que vino compro pa’ hacer la sangria!! El otro día compre uno baraton que decia sangria, pero era como malucon… no me gusto para nada…
Yo nada… sigo aquí… terminando unas cositas en una de las plantas de la compania, y por los momentos va todo bien…
Besos apapachaos…
Moi!
Daniellecc
Jun 6 2007, 10:00 AM
verdad la sangria... yo tengo una receta buenisima q me dieron en la misma Madre Patria.... comprate un vinito tinto pero afrutado, nos e si por alla lo conseguiras... pero yo uso uno q queda buenisimo, se llama Gnarly Head, Old vine Zinfandel, de Lodi, California... y cuesta $12.99 aqui q no es ni barato ni caro... pero es excelente para la sangria porq le da saborcito rico sin el amargo del vino, pero si no consigues ese, buscate un old vine zinfandel de Lodi, y si tienes a quien preguntarle dile q quieres algo medio afrutado, pero no dulce (ojo), un poco "light" no muy seco, ni tanico... algo asi seria lo ideal... luego agarras y destapas tu vinito, en la jarra hechas, jugo de naranja (de verdad) jugo de limon (de verdad), sprite o siete arriba... un vasito de shot de amretto, un vasito de shot de vermouth y un vasito de shot de vodka o gin, y si tienes vodka de mandarina o alguno de esos sabores, mejor todavia... todo este menjurje deberia llegar mas o menos a un cuarto de la jarra, un pelito mas... luego hechas tu vinito, rodajas de naranja y limon (la de verdad no lleva tanta fruta como le ponemos en vzla), hielito y mezclas... queda super rica y refrescante no tan pesada... yo en realdiad no habia tomado sangria buenas hasta q fui a espana y q delicia, el bartender fue tan panita (el chamo vzlano) q me dio la receta.. jajaja. el usaba soda y el ponia azucar a la mezcla pero yo lo cambie por sprote y el queite el azucar y queda mas refescante y ams facil... jeje. Ah y las papitas si puda q se te pongan mushi porq los hongos... pero ponlas aparte mira cortalas y las mezclas con aceite de oliva, sal, pimienta y romero fresco, mas nada... y las metes al horno o las pones en papel alminio en la parrilla (mucho antes de poner la carne y todo eso porq se tardan un eplimetro) y quedan full finas. Bueno me voy a alaisar las chichas q se me hace atrde.
Bye!!!
camifree
Jun 6 2007, 04:36 PM
Una bebida muy rica y muy refrescante (ademas de barata!) que probe en Espa;a fue el tinto de verano. Es un vino baratongo... chimbo, pues... con soda (las opciones que me daban eran club soda, de naranja o de limon) y mucho hielo.
rob&ana
Jun 7 2007, 08:47 AM
Buenos días por la mañana:
Otra vez amanecimos con un día soleadito y bello, con la temperatura en los refrescantes 61F. La verdad, es que no provoca venir pa’l trabajo, mas bien provoca como irse pa’ un parque a manejar bici, o alquilar un botecito de remos dejar que la brisita se lleve el barquito mientras lees un libro y te asoleas (estoy perdida de gringa ya se, pero los días de irse pa’ la playa a remojarse en las agüitas de Morrocoy están totalmente ‘gone’).
Bueno, nada nuevo tampoco, preparándome pa’ dejar el pelero aquí, pero antes me van a llevar por ultima vez a Italia por una semana, y este viaje a Dios gracias es de los buenos, porque vamos SOLO a Parma, bueno casi, porque el viernes al mediodía salimos para Roma, y vamos a pasar el Sábado allí, y nos venimos el domingo. El lunes voy a llegar mas destrozada que el carrizo, pero creo que puedo hacer el sacrificio por Roma… verdad?
De resto, por ahí hay algo mas cocinandose… y si, ya se que vivo en un constante cocido, pero es que hay veces que la vida le pone a uno las oportunidades demasiado manguanguitas y hay que aprovecharlas. Y lo voy a soltar de una vez, porque se que ustedes no mas sueltan puras buenas vibras… Parece, que vamos a comprar la casa de mi suegra, los muchachos (lease mis cunados) aceptaron una propuesta que Rob les dio y ahora vamos a hacer todo el financiamiento y todo el cuento. Si la cosa se da, pues estariamos mudandonos para el Otono. Pero, aun no me entusiasmo mucho, porque es mas platica, y los credit scores y todo el cuento, así que vamos a ver… Luego les cuento cualquier otro acontecimiento…
Bueno chicuelas, un beso apretujao… y estamos en contacto…
Ana La Cocinera…
Mononoke28
Jun 7 2007, 09:02 AM
Hola a todas.
Hoy en Denver tendremos un día nublado, con una temperatura de 61ºF y vientos hasta de 50MPH. Ahora que salí del carro para entrar al edificio casi que salgo volando con tanto viento. Y el pelo que me lo arreglé lo más de gonito quedó todo un reblujero.
De resto, no hay mucho que contar. Los papeles de mi esposo están en el Centro Nacional de Visas y que cosa tan lenta. Pero gracias a Dios resolvimos irnos con la visa CR-1 y así no nos va a tocar pagar todo ese platal para el AOS.
El domingo nos vimos Apocalypto y quedé impresionanda. Que película tan bien hecha, y aunque demasiado sangrienta, estuvo súper. Se las recomiendo bastante.
Ana La Cocinera, le deseo lo mejor en todo. Que en el nuevo trabajo le vaya súper bien y que si Dios les ayude con los trámites para poder comprar la casita. Eso es uno de mis sueños en este momento, tener casa propia. Algún día chicas, algún día.
Chaus!!!
Diana
camifree
Jun 7 2007, 09:03 AM
Ay vale, ojala salga eso bien...
La "juma" de anoche no fue normal... se me paso la mano celebrando. Mi pana Summer y yo nos fuimos a un barcito que queda cerquita de la casa porque los miercoles tienen el vino que quieras a 10$ la botella. Y habia unos chicos tocando musica irlandesa asi que estaba chevere el ambiente. Josh andaba pa los niuyores asi que fue girls night out. Y nos tomamos 3 bichas de esas!!!! Mi memoria llega hasta el final de la segunda.... Creo que Summer disparateo mas que yo, cuando nos fuimos largo la cartera y se le salieron todos los cobres, que bochorno, pareciamos Lucas y Chaparron... pero ahi cotorreamos con un gentio que ni conociamos y la pasamos demasiado bien... que cosa que cuando ando con Josh es como que andamos el y yo solamente, y nadie mas se nos acerca... me hace falta hacer la de anoche (con menos alcohol, eso si, porque el raton de hoy es asqueroso) de vez en cuando... a Uds no les ha pasado?
Firma: Cami la enratonada.
rob&ana
Jun 7 2007, 09:26 AM
Haceee añooooos que no se lo que es un ratón… desde mis anos mozos en la Uni…
Y creo que es porque me acuerdo demasiado bien del ese ratón que no me atrevo a agarrarme una peita sabrosita. Pero estoy de acuerdo que a uno le hace falta de vez en cuando salir sin el pechugo, pa’ poderse echar las cotorras bien largas y bien extendidas con las panitas, y con desconocidos también… sin que le estén preguntando a una, quien es ese o esa, que le estas diciendo? (si estas hablando en español).
Cami, agua… mucha agua… y mi mezcla favorita pa’ los malestares estilo ratón, dos ibuprofenos (advil en capsulas de gel son maravillosos) y un zantac (pa quitar el malestar estomacal), y echese a dormir con las cortinas bien cerraditas y el aire acondicioplado a full… en dos o tres horas se levanta como nueva!!!
Bueno si, ojala se de lo de la casita, porque ahí si que me mudo y me quedo mano, porque la verdad es que es mas platica, mucho mas espacio, y la casa vale la pena (la compraríamos por precio debajo del mercado, y como es una transacción interna, no tendriamos que pagar los fees del agente inmobiliario, así que tambien ahí nos ahorramos unos churupitos). Lo único que hay que hacerle a la casa, es quitar un papel tapiz en el comedor y en el bano de visitas, quitar una alfombra y mandar a pulir los pisos de madera… bueno y pintar con colores mas modernos, pero todo eso lo hacemos nosotros mismos, asi que no hay que meterle mucha plata, sino mas bien pecho, pa’ ponerla a nuestro gusto.
Aaah… y aquí si voy a tener un cuarto de ‘guespedes’ de verdad verdad, no compartido (computadora y huéspedes) como en mi actual casita. Así que de mas esta decirles que estaria a la ‘jorden’… jejejeje….
Besis, otra vez…
camifree
Jun 7 2007, 09:36 AM
Ayayay....
anagd3
Jun 7 2007, 10:25 AM
Me dicen anita la desparecida………..Hola mis niñas reportándome desde mi casa en el Valle de San Fernando ….en pijamas!!!!
He sido muy ingrata con ustedes pero imagínense que estoy en un rollo tenaz!!!.....ahhhh pero primero que todo a Anita Nomberguan FELICITACIONES

por el nuevo trabajo me alegra mucho!!!!!!
Tuvimos cita con un oficial de inmigración, y la verdad nos dijeron que eso no se podía hacer de esa manera , nosotros o bueno la persona que nos ayudo a hacer parte de los papeles hizo el proceso de la CR1 y la K3 al mismo tiempo, yo obtuve la K3 y esta corriendo la CR1, básicamente esta oficial dijo que no había visto nada así antes y que no era el proceso que se debía realizar, y para completar la persona que nos hizo los papeles, no responde ……

….y ese dinerito se perdió,…………….niñas no se que vamos a hacer, mis suegros hablaron con un abogado y las cosas no pintan bien, no se si atreverme a hacer los papeles solita o de pronto sea peor….bueno ese es mi panorama.
Y en cuanto a mi “sombra de bigote”…..no se me ha quitado , no encontré ninguna para manchas de Olay, y compre otra marca…..pero aun esa mancha sigue ahí……en las fotos que les envío no la van a ver porque el maquillaje hace milagros en una si se ve…..jajajjajaja
He estado relativamente tranquila, lo de Venezuela me tiene en shock, tengo unas amigas en San Cristóbal, y me cuentan que en el supermercado no se consigue nada y eso que ellas están en la frontera, ellas piensan sacar cedula en Colombia pues todo esta decayendo, siento mucho ver como esta decayendo un país tan rico, y lo mas triste es que es en manos de unos pocos.
Y bueno unas foticos como para alegrar esto……. de “memorial day”
http://yamga.spaces.live.com/Un abrazo
camifree
Jun 7 2007, 11:16 AM
Ana, hay una crema de la marca CBI Laboratories que es maravillosa. La use dos veces, una para una mancha horrible que me salio en un pie por unos zapatos y otra por limon. Me la mando mi dermatologa, asi que no es considerada cosmetico sino medicamento. Recuerdo que me costo carisima en Vzla porque es americana, asi que no creo que te cueste conseguirla aqui. Suerte con eso! Con lo otro, que mala pata... Que rabias se pasan en este proceso... Capaz y al final terminan haciendo todo ustedes solos...
rob&ana
Jun 7 2007, 11:59 AM
Cami: Por casualidad, la mancha en el pie era por el roce de un zapato?? porque yo me compre unos zapaticos rojos, y resulta que me pegaron y se me puso una mancha feucha en el pie... (como cerca del juanete - que no tengo, pero mas o menos por esa area). Voy a buscar esa crema.
Nombertri: Me dice que tengo el acceso 'DENIED' asi que no puedo verte las fotos del bigote... ay digo... del Memorial Day...

(todo en broma ok?)...
Bueno ando por ahi...
Besis,
Yo
PD: Veo a la Nessi escribiendo... por fiiiiiin... otra mas que se reporto!!!
carolanessi
Jun 7 2007, 12:04 PM
Hola MIS NINAS!!!!
Super desaparecida, pero les juro que no fue por flojera, sino por todo lo contrario... Tengo unas ojeras bellas de tanto trabajar...entre arreglar y pulir casa para fotos de la venta, empaquetar para la mudanza, mudarme, las dos ninas ocupando todo el tiempo (a Karen le ha pegado la mudanza mucho y Elissa es intensa per se!!!), mis padres y hermano de visita tipo auxilio (pa ayudame con mudanza), etc...
Llegamos aqui hace una semana y media, y le arme un zafarrancho "controlado" a mi marido. En dos meses viviendo solo, no puso telefono, cable, internet, y se fue de viaje el mismo dia de la mudanza asi que ni me explico cuando se pone la basura, por donde salgo del conjunto res., donde me queda una clinica, un COOOOOO....y me dijo que las llaves estaban en una gaveta y ni las encontre. Tuve que buscarlas entre cajas!!!! Se podran imaginar el stress!!!! Asi que he estado tecnificandome y orientandome sola desde que llegue, y anoche me instalaron internet!!! Bueno, el zafarrancho fue controlado porque el pobre anda trabajando muchisimo.
Pero les confieso que ando super angustiada porque ahora que mama se fue, estoy solita desde que nacio Elissa y de vaina he podido abrir unas cuantas cajas!!! No hay nada que me desespere mas que necesitar algo y no tenerlo a mano. O el ropero sucio...y peor aun todos los teteros!!! YAIIIIIIIII Asi que Cami, andamos en las mismas!!!
PERO, por otro lado, ME FASCINA FORT WORTH... Los museos, el ambiente, la calidez de las personas, el downtown es ESPECTACULAR con muchos restaurants y cosas que hacer y el area turistica tipo western llamada STOCKYARDS tambien! Me gusta mucho mas el clima, es menos humedo que Houston. En fin, que me encanta, so far, el cambio. (Lo que no me gusto fue que maridito no me facilito las cosas....)
Si quieren ver las fotos de mi casa, que esta en el mercado desde el pasado miercoles, veanlas por aqui! HAR.com (Houston Association of Realtors), Cliquean en "Find a Home" Luego en quick search, coloquen el # MLS: 8941364.
Trabaje full en los jardines, asi que ando como portu taxista, con los brazos quemados solamente!! Jejejejeje Y hice lo que llaman "homestage" copiando lo que consegui por internet, para que tu casa se vea mejor y mas amplia en fotos (less clutered). Diganme que les parece! La biblioteca dio un vuelco, porque originalmente no le cabia un libro, y para las fotos... de vaina tenia los albumes de foto y 10 libritos! jajajajaja Favor apreciar la bandeja con un cafecito y galletas en la cama matrimonial....
En fin, que ando toda atolondrada, pero el carino es el mismo. Ahora estamos tratando de ubicar la "casa de nuestros suenos" mientras medio termino de desempacar...o sea!!!!! Estoy casi que decidiendo no desempacar un carrizo si me mudo de aqui los primeros de julio!!!
PD: felicitaciones Ana #1 por tu nuevo trabajo!!! ECHOOOOOOOOO!!!
Un besote!
Anyta Holland
Jun 7 2007, 12:40 PM
Epale gente!!!
Espero que todas esten chevere cheverex....
Por aqui, todo igual, nada nuevo, nada de nada...
Todavia tengo el pato en coccion y esta mas duro y tieso, que nada, dicen que la semana que viene se termina de cocinar o quemar.... Ojala que se cocine....
Nomberguan, que bueno lo de la casa... Ojala que se les de, y que les quede HERMOSA una vez que decidan ponerles sus tonos... Les envio desde aqui los mejores deseos y pensamientos...
Nombertri, no entendi muy bien lo que esta pasando, pero realmente no suena muy bien, este fin si te llamo, que pena que este que paso no te llame! Realmente no tengo excusa, y se me olvido
Cami, espero por fotos, cuentos y demas parafernalia, de ese viaje por el viejo continente y la Madre Patria! Pudiste ver a tu hermana? Ojala que si... Con respecto a la 'cruda' como le dicen en Mex, a mi lo que me funciona es dormir y dormir, mas nada... Yo no soy muy bebedora, pero de vez en cuando, en la tranquilidad de mi hogar, me gusta tomarme una o dos botellitas de vino, que generalmente terminan en raton al dia siguiente... La ultima vez que me eche una peita medio fenomenal, fue cuando mi papa y mi mama vinieron a visitarme, y papi no mas que se reia de lo borrachita que yo estaba.... jejejeje
Nosotros fuimos antes de anoche a ver Mr Brooks, con Kevin Costner, y estuvo bien chevere... No les cuento mucho, pero me encanto la actitud psicotica/esquizofrenica de Kevin Costner y William Hurt... De verdad que me valio la pena haberla visto...
Anoche nos llamo el builder de la casa, para decir que este Lunes la comienzan a construir... Tengo que correr a tomarle una foto al terreno, porque la que le habia tomado se quedo en la camara de mi amiguita (la del papa fallecido) y ella esta en Venezuela hasta nuevo aviso, y realmente ni se las quiero pedir, ni se si todavia las tiene (probablemente si) pero igual no se las voy a pedir... Hay cosas mas importantes de que ocuparse... A partir de ahi, creo que voy a ir cada semana o cada 2 semanas a tomarle fotos, para luego ponerlas en la pag donde tengo todo y obviamente enviarselas posteriormente...
Eso es todo... Full en el trabajo y con unas ganas de irme a dormir, porque cargo una suenera que no puedo conmigo....
Besitos!!!!!!!!!!!!
Ana La ocupadisima!
rob&ana
Jun 7 2007, 02:48 PM
Hola otra vez…. (Se darán cuenta de que el fastidio me esta matando no??)
Pues es que después de revisar X numero de facturas y referenciar papeles y hacer un montón de cosas súper excitantes, pues… vuelvo a caer en un sumo fastidio (en mi país le llaman otra cosa, pero no quiero usar malas palabras), el día esta demasiado espectacular para estar encerrada en una oficina, y tengo ganas de irme pa mi casa yaaaaaaa!!!
Carola: Vi las fotos de la casa, y están bellas, me encanta sobre todo que pongas fotos del baño, porque te cuento que nosotros en nuestra perenne busca de casas, pues NUNCA, NUNCA, NUNQUITA ponen fotos de los baños, así que 20 puntos por esa. Todo el mundo que va a vender una casa, debería hacer el Staging ese, porque te cuento que esa es otra cosa, con esta gente que le encanta guardar peroles viejos y cachivaches, cuando vas a un open house y no los han recogido (o limpiado siquiera) pues te da hasta asquito la casa. Seguro la vendes rapidito.
Bueno, hoy los estudiantes como que estaban pa’ la Asamblea, y uno de los chamos dio un discurso. La cosa sigue como prendida en Venezuela, yo rezo todos los días pa’ que los chamos no abandonen la calle, pero que se mantengan en protestas pacificas, es la unica forma de demostrar al mundo que se quiere salir del zatrapa, inmoral y esquizofrenico de Chavez…
Bueh… no mas charlita politiquera. Ahhh… Nombertri, vi las foticos …’chas gracias por darme acceso a las fotis… estan bien limmmdas…
Me fui por un ratico…
marite
Jun 7 2007, 04:22 PM
Hola, ante todo reciban un cordial saludo todos los miembros de este forum. Yo soy venezolana y estoy residenciada en Bélgica. La verdad no se ni como llegue a este Forum, por lo que leo todos ustedes todos viven en USA, ahora pregunto es requisito indispensable vivir en USA para participar en este Forum?
Estuve leyendo sus mensajes y se ven un grupo chévere para charlar, ustedes saben como pega la soledad cuando se esta lejos de Venezuela.
Tengo 36 años, mi esposo es Belga y tenemos un niño de 7 años. Ustedes me dirán si soy bienvenida.
Saludos nuevamente,
Marite
Anyta Holland
Jun 7 2007, 05:05 PM
Marite....
Eso ni se pregunta!!! Para aca el unico requisito es ser chevere y querer hablar con nosotros!!!!
Cuentanos cuanto tiempo llevas en Belgica? Que haces alla?
De que parte de Vzla eres?
Besitos,
Ana Nombertu
PS. BIENVENIDA!!!!
rob&ana
Jun 7 2007, 06:59 PM
Marite:
Para nada, aqui no hay requisitos... y somos como el caballo viejo, no hay horario ni fecha en el calendario... empezamos un grupo de Venezolanos, luego se agregaron unas amigas Colombianas... y bueno... ahora tu que estas en Belgica... la verdad es que el factor comun que tenemos es que todas hemos emigrado a USA por estar con nuestros amorcitos (bueno, la Nombertu se trajo a su catire del Reino Unido pa' Houston... pobre cristiano!!!)... la mayoria de las demas, hemos venido por que nuestros pechugos son americanos...
Pero nada, estamos abiertos a todo... somos receptivos... y nos encanta una conversa... asi que echele pichon, empiece a echar sus cuenticos que aqui le damos recetas pa' todo... y si no las sabemos... pues nos las inventamos...
Bienvenida a este pedacito de Venezuela en la 'gueb'...
Ana Nomberguan
Mononoke28
Jun 7 2007, 07:16 PM
Marite,
Bienvenida. Yo soy colombiana y estoy aquí de metiche con estas peladas que son lo más de chistosas. Y por si ya no se había dado cuenta, en este tema hay 3 Anas. rob&ana es Anita #1, Anyta Holland es Anita #2 y anagd3 es Anita #3.
Por ahí también ví una muchacha cubana que no volvió y de vez en cuando se uno el parcero venezolano que tiene una pierna fracturada, como dice la canción de Pinocho.
Ana #3,
Que falla hombre con lo de sus papeles. Pero no se preocupe que lo más difícil de todo es llegar acá y eso ud. ya lo superó. Rézele al Divino Niño y verá que Él no le falla.
Diana
marite
Jun 8 2007, 01:05 AM
Buenos días,
Gracias por darme la bienvenida, yo estoy viviendo acá desde hace 2 años, vivo en la provincia de Antwerpen al norte de Bélgica a 15 minutos de Holanda, donde se habla el Dutch (Neerlandés) el cual es bastante difícil de aprender para mi pero bueno poco a poco, al sur del país se habla Francés, ellos no tienen idioma propio, adoptan el idioma del país que tienen en la frontera, pero la gente aquí es realmente políglota, ellos hablan Dutch, Francés e Ingles y algunos hasta hablan algo de Alemán. Es un país pequeñito, pero con mucha historia, yo le tomado aprecio.
También les cuento que viví 3 años en USA, de hecho mi hijo nació en la Florida. Cuando me mude para acá, me afecto mucho el cambio porque el estilo de vida es muy diferente, a mi parecer aquí era “aburrido”, por ejemplo los domingos todas las tiendas, centros comerciales permanecen cerrados, y en día de semana los cierran a las 6:00 PM. Así que se podrán imaginar, aquí la gente le gusta es pasear en bicicleta, hacer picnic con una cesta llena de ensaladas y frutas, caminar en el bosque cuando el clima lo permite, en fin todo lo contrario a lo que yo estaba acostumbrada, casi no hay cadenas de comidas rápidas, solo las mas populares por llamarlas así.
Pero ya me acostumbre, ahora me gusta este estilo de vida tranquilo. Bueno por los momentos los dejo porque tengo que ir a trabajar, cuídense y gracias nuevamente.
Marite
camifree
Jun 8 2007, 09:02 AM
Hola Marite,
Bueno, la parcera colombiana no me nombro a mi, pero es que de verdad he estado un poco perdida ultimamente. Bienvenida al foro, y como dijo rob&ana, aqui empezamos mientras haciamos el proceso de visado y de verdad que el apoyo ha sido tanto, que para que dejarlo. Yo soy de Barquisimeto, mi marido es de Minnesota pero vivimos en Baltimore. Tenemos 27 anos y no tenemos chamos todavia. Soy licenciada en Idiomas y enseno espanol (con e;e, co;o!!!) y frances en un colegio. Las otras que aparecen de vez en cuando son Danielle que vive en Carolina del Norte y Carola Nessi que esta en Texas y es la unica del grupo que tiene chamos, creo. Las parceras tienen chamos???
De que parte de Venezuela eres y que haces en Belgica aparte de ser mama (que ya es mucho, me imagino)?
PD: Nomberguan, si, fue por unas sandalias neutroni, se me mancho la base de los dedos.
Daniellecc
Jun 8 2007, 09:19 AM
ejem ejem... primero, Bienvenida Marite.... como dijo Cami, yo aprezco de vez en cuando... jejeje.... pero cuandoa aparezco soy fastidiosa... jejeje... como dijo Cami, vivo en Carolina del Norte en un peblito casi al estilo del q tu habals alla en Belgica... q bueno, a mi me parece aburrido, porq en serio, ni cine bueno hay, y como lo unico q hay abierto casi siempre son los bares, pues la gente se torna borracha, no yo... en fin, Bienvenida... yo creo q este foro ha sido muy bueno para todos los q escribimso porq todos estamos en la misma situacion y entendemos lo q sentimos o no sentimos... etc etc, asi q porq aqui nos desahogamos. Ana, q fino lo de la casa de tu suegra... mucha suerte con eso... y Marite, para q sepas, yo no es q escriba mal sino q escribo muy rapido y la verdad le doy a add reply y luego de un tiempo es q me doy cuenta de los desastres q escribi o no escribi... oopss.... Bueno... muchos saludos a todas, espero tengan un bonito dia! estamso hablando!!!
Dani
rob&ana
Jun 8 2007, 09:22 AM
Marite:
Que cómico que mencionas eso de la vida mas pacifica allá, y que cierran las tiendas los domingos y los días de semana a las 6 p.m. Eso es motivo de frustración cuando voy a Alemania o Italia, porque siempre llego los domingos y si no compro algo en el aeropuerto, pues me voy del país sin comprar nada porque cuando salgo del trabajo ya están cerradas las tiendas otra vez.
Me suena lo de la zona de Antewerpen, y es que a lo mejor lo he visto en los letreros de la autopista. Yo he estado en Alemania (Gosslar, Dusseldorf, Julich y Aachen – esta ultima muy cerca de la frontera con Holanda). Me encanta Alemania, aunque la comida no es tan rica como en Italia, me encantan los edificios, los campos abiertos, las vaquitas y los enormes molinos de viento – que se ven totalmente fuera de lugar entre tantas casitas tan típicas).
Cami, voy a buscar esa crema, porque aunque lo mio no es que el zapato solto color y me mancho el pie, es mas como una marca por el roce, y se ve horroroso cuando me pongo sandalias, y como les explico que con estos calores, ahora quiero andar con la pata pelada todo el tiempo!?
Diana: Yo no he visto a ninguna cubana… pero bueno, si viene cubana tambien sera bien recibida…
Besitos a tuttis… hoy hace un calor arre…pentido… (no puedo usar la otra palabra porque suena feo)… pero me encanta que ahora podré escribir co;o … y no se va a ver tan feo… jajajaja…
Besis otra vez…
Moi!
PD: Marite... tenemos la misma edad!!!
camifree
Jun 8 2007, 09:22 AM
Epale Daniiii,
Para aprovechar que andas por aqui, una pregunta culinaria. Voy a preparar un pollo estilo marroqui (como para rellenar la bastela) y normalmente sirvo ajonjoli tostado para el que quiera echarle. Pero el proceso para tostar el ajonjoli es espantoso porque brinca horrible... Tienes alguna tecnica que puedas compartir? O hay manera de comprarlo ya tostado? Besos...!!!
camifree
Jun 8 2007, 09:25 AM
Antwerpen se llama una cadena de consesionarios de carros que tiene un viejo belga millonarisimo en la costa este... No sera ahi que lo viste, Nomberguan?
Daniellecc
Jun 8 2007, 09:26 AM
Cami, yo lo he visto tostado por ahi... si no em equivoco en tiendas naturistas... pero, yo hago como las cotufas, apenas empieza a saltar lo tapo... y estoy pendiente, yo se q es un fastidio... termian la cocina toda llena de semillitas... jajajaja... pero si no tengo mejor solucion.... jeje... suena rico ese pollito... yo voy a hacer pasticho esta noche :-) ... hare un molde vegetariono para Hal y uno con carne para mi... jeje porq si voy a hacer pasticho hay q hacerlo bien con carne :-) jeje. Pero bueno, si lo consigues tostado fino, si no... a barrer semillitas del piso...
camifree
Jun 8 2007, 09:32 AM
Es riquisimo!! Originalmente es con cordero, pero ya tengo las pechugas, y con pollo queda bueno tambien. Lo cocino sudado con bastante cebolla, curcuma y perejil y lo sirvo con una mermelada que improviso ahi con ciruelas pasas. Aparte pongo el ajonjoli tostado y arroz blanco con fideos y almendras. Yummmmmie......
Pero vamos a ver como me queda porque quede aporreadisima del raton de ayer... como sera que me llamo DAVID LANZA, que taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.... y no pude ni contestar el telefono.... sentia que si hablaba iba a gomitar....
Daniellecc
Jun 8 2007, 09:58 AM
jajajajaja... cami tremendo raton!!! es q 3 botellas de vino entre dos no esta nada facil... a mi me da raton con una botella de vino entre dos... jajajaja... bueno.... hace unos dias q Hal se fue a visitar a su papa y yo me quede, me traje un vinho verde, q es bajo contenido de alcohol y fresquecito porq queri auna copita con mi cena... bueno.. esa copita se transformo en al botella entera... y yo no pense nada porq o sea es casi lamitad del contenido de alcohol normal de otros vino... me acoste y el techo daba vueltas.. para mas colmo me quede hablando por messenger con mi tio, mi hermana y Carola la de Cali.... cuando vi la hora eran las 3 am... al dia siguiente no podia con mi alma... q peso pluma soy... jajajaja.... Cami, con cordero debe ser super rico, y arroz con fideitos a mi me encataaaaaa!!!!!!! pero mira Cami sabes q es buenisimo para el raton, especialmente porq a uno no le provoca comer nada... un agua q se llama vitamin water y la amarilla q dice energia es la mejor... bien friita te salva el dia! jeje. Bueno, ahora me voy a banar q voy al guork. Cami leiste mi post de q el domingo voy pa Willimasburg?? estamos hablando, porq ya arreglaron internet en el trabajo asi q a lo mejor chequeo a ver si andan por aqui!
Besos,
Dani
Anyta Holland
Jun 8 2007, 10:03 AM
Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeenos dias!!!
Marite, yo he estado en Antwerpen!!!! Hace 12 anos (no me saquen la edad por favor) me fui de intermbio a Austria, y estando alla visite a una amiga en Holanda y viajamos a muchos lugares, Antwerpen entre ellos, tambien fui a Bruselas por un dia... Muy lindo por cierto!
Entiendo totalmente lo que dices al respecto de las tiendas y cosas que hacer, cuando vivia en Austria, aparte de tener que ir al colegio los sabados tambien (si, hasta el mediodia) las tiendas, no abrian los sabados por las tardes (solo una vez al mes) y los domingos, pues ni hablar... Los dias entresemana, creo que cerraban a las 5 o a las 6, ya no me acuerdo. Yo vivia en un pueblito en las afueras de Graz (la 2da ciudad mas 'grande' de Austria) y ahi todo era un silencio absoluto y mucha calma... Asi que te entiendo perfectamente!
A Cami se le olvido mencionar a Carola que vive en California, y que es como el cometa Halley, me imagino que no se ha aparecido porque tiene a su mama y a su hermano de visita, y como anda prenaita, pues me imagino que la estan consintiendo de lo lindo!
Como dijo la Tocaya Nomberguan, yo soy la unica que no tiene esposo 'gringo' porque el mio es Ingles, la gringa soy yo

que naci en Florida hace una chorrera de anos cuando mi papa estudiaba en la Universidad de Florida en Gainesville. Al terminar sus estudios nos devolvimos a Vzla y ahi creci... En la Republica Independiente del Zulia...
Hace casi 5 anos conoci a mi esposito por internet (el en Inglaterra y yo en Mcbo), yo me fui a Inglaterra 'a estudiar' y ahi nos vimos por primera vez, casi dos anos mas tarde nos casamos, y a los meses de casarnos, tomamos la decision de venirnos a USA y aprovechar el pasaporte gringuito mio... Asi que aqui estamos... Llevamos 9 meses aqui y estamos ahorita en el proceso de comprar una casa, que supuestamente comienzan a construir el Lunes, y que deberian estarnos entregando en Septiembre.
Nosotros tampoco tenemos chamos todavia, pero estamos ya pensando en encargar, este ano, asi que Dios mediante, antes que se termine el ano, debo estar de antojitos...
Por otro lado entre Cami y Danielle, ya me hicieron que me diera hambre, a ver si comparten un poco de esa comida, que suena DIVINA... Me muero por un pasticho bien hecho!!!! La Sra que trabaja en mi casa, trabajo para una Sra Italiana por casi 20 anos y hace EL MEJOR PASTICHO DEL MUNDO.... Como lo extrano!!!
Bueno, esperemos que con esta nueva adicion (Marite), Cami de vacaciones en el cole y las demas merodeando por ahi, se siga avivando el foro que bastante abandonado que lo tenemos (me incluyo, pa que no digan

)
Un besito ninas, sigo por ahi!
Anita La Gringuita....
Mononoke28
Jun 8 2007, 10:15 AM
QUOTE(Jackie&Yosdani @ Jun 4 2007, 08:40 AM)

Hola !! Que bueno que tienen sus amistades en VJ en español.. no lo sabia..
felicidadez a todos..
He aquí la cubana. Y como que se nos olvidó darle la bienvenida.

Pero bueno, mejor tarde que nunca.
Vivir en un pueblo de USA es lo más fastidioso que hay, en mi humilde opinión. Yo viví en un pueblo de NY que se llama Ellenville y que cosa tan aburrida. Una sola calle principal, un solo supermercado, una sola escuela, no teníamos teatro de cine, no había nada que hacer. Como estaba en bachillerato el porcentaje de alcohólicos, marihuaneros y muchachas en embarazo era bastante alto porque no había nada más que hacer, sino beber, fumar y ... aquello. No es como en los pueblos latinos donde se pasa bien bacano, se va a la plaza a comprar el mercado, se va uno al río a nadar y comer sancocho de leña, la gente es amigable, no... es que ni comparemos.
Ahora vivo en Denver y es bueno pero la cultura latina da mucho que desear. Me gustaría vivir por el sur de la Florida, por Miramar/Pembroke Pines, esos lados me gustan, pero los salarios son pésimos. Toca aguantarme.
Chao queridas
Diana
camifree
Jun 8 2007, 11:44 AM
Que ri;ones, se me olvido la de Cali... ese es el raton, jajaja...
rob&ana
Jun 8 2007, 11:54 AM
Me da tanta risa cuando escucho (siii…la escucho) a Diana escribir!! Me ataco cuando dice que algo esta bacano… me encanta!! Los papas de mi cuñada son de Barranquilla, pero tienen tanto tiempo en Venezuela que ya ni acento tienen (si tienen acento, pero no es el acento colombiano que uno reconoce), y una que otra vez salen con alguna expresión que es para orinarse de la risa. Yo conocí a una chica de Bogota aquí en Pittsburgh, y la verdad es que yo digo que estar lejos de la tierra de uno, hace magias para aquello de establecer amistades. Apenas un amigo en común nos dijo que si queríamos conocernos, cuando ya estábamos mandándonos correos para salir a comer juntas. Y cuando nos sentamos a comer (el almuerzo aquí es solo una hora – si acaso), pues de broma que comimos porque parecíamos loras hablando y echándonos los cuentos de la vida.
Pittsburgh, no es una ciudad étnicamente diversa, sin embargo, hubo un masa migratoria cuando empezaron las fábricas de acero, de muchísima gente del Este de Europa, hay muchísima descendencia de Polacos, Ucranianos, Serbios, etc., también hay mucha gente descendiente de Italianos, Alemanes e Irlandeses. Puros caucásicos!! Peeeero, yo creo que por eso es que la gente aquí en Pitts son como bien familiares, y van todos los domingos a misa, y luego a casa de la mama o de la abuela a comer y a visitar. Eso se me hace familiar a mi con nosotros los venezolanos, los domingos pa’ cas’el abuelo a comer y jugar cartas, y simplemente a hablar (y se forma la periquera).
También, pienso yo, que como están tan conscientes de sus raíces inmigrantes, pues son como súper receptivos con los nuevos que venimos llegando. Eso si, las diferencias culturales son marcadísimas, no mas les cuento que el sábado estuve en un matrimonio, y primero que nada, música irlandesa de entradita, y el bar abierto, pues no tengo nada contra la música irlandesa (irlandesa típica), es mas me gusta, pero no mucha gente la aprecia, y tenían que ver a la gente montada en el bar, jalando caña de la buena. Luego nos hicieron pasar al salón para ir a la cena, y eso estuvo bien rico, pero cuando empezó el baile… y pusieron Mister Roboto en vez del acostumbrado Paso Doble con que arrancan todos los matrimonios en Venezuela, me dio como un tirito el corazón… y es que son en esas pequeñas cosas donde yo siento las diferencias, y pienso que carajo estoy haciendo aquí?? Y ni hablar de lo desafinados que son esta gente bailando, TERRIBLE!!! Pero bueno… ni modo… a acostumbrarnos… espero que haya un matricidio pronto en mi familia, pa’ que mi gordito sepa como se rumbea de verdad y como los buenos…
Ya… parece esta vaina testamento… me deshile y no se pa’ donde llevaba la conversación… pero bueno ahí se los dejo… Fino que estamos reviviendo el forumcito… que ya le hacia falta. A la Cubana que no le dimos la bienvenida, pues vengase pa’ ca y saludenos otra vez pa’ bienvenirla… este foro es de venezolanos, y aquí no estamos como en Venezuela… aquí si hay libertad de expresión, aunque nos callapeamos por disparidad de opiniones, al final todos somos panitas y nos seguimos queriendo igual…
Besitos,
Ana La Cotorra
Anyta Holland
Jun 8 2007, 01:15 PM
Vertale.... Paso doble.... Matrimonio y 15 anos.... Wow!
Ya hasta se me olvido cual fue el ultimo matrimonio al que fui alla en la tierra del sol amada....
El de nosotros fue mixto... Con tradiciones de aqui y de alla... Por ej, la ceremonio fue a la Inglesa, porque nos casamos en la Iglesia Anglicana (por cuestiones de practicidad), de ahi nos fuimos a la recepcion, donde la gente fue bienvenida con una copa de Bucks Fizz (Champana con jugo de naranja) en un jardin super bonito que tiene el hotel. Ahi nos tomamos fotos y bueno, fue bien agradable. Luego a la cena y los discursos (tipico ingles) y para comenzar la fiesta el primer baile (que no fue paso doble). Finalmente, la musica fue bien variada y pusieron desde La Mazucamba hasta musica de los 60's en ingles. Todo el mundo bailo de TODO... Era super comico ver a los ingleses tratando de imitar a los poquitos latinos que habiamos bailando salsa y merengue, pero fue bien chevere...
Por ultimo, hicimos lo del liguero y eso... Y todo el mundo casi se infarta en lo que Granjita metio la cabeza debajo del vestido pa sacar el liguero con la boca... jajajajaja pero peor fue la cara, cuando al que le toco el liguero le toco ponerselo a la que le toco el bouquet.... JAJAJAJAJAJAJA eso fue un poema!
Al final todo el mundo se vacilo la fiestecita, y aunque eramos poquitos (60 personas) se sintio bien chevere... Aunque 'I'm biased' pues era mi matri... jajajaja....
Que les puedo decir... no me acuerdo ya, ni por que eche ese cuento!
Besos...
rob&ana
Jun 8 2007, 01:54 PM
Pues yo creo que todo el mundo se parcializa por su matrimonio….
En el mío había solo como 30 personas, y fue en un restaurante, con un juez de paz, que me hizo la caridad de incluir en la ceremonia la entrega de las arras, e hizo que la ceremonia tuviera un poquito de catolicismo incluido. No hubo música en mi matris, porque no había ni donde bailar. Se me olvido lanzar el bouquet (todo el mundo estaba casado o emparejado), de las 30 personas había 7 representado a Venezuela. Fue muy intimo, y de verdad, de volverlo a hacer, lo volvería a hacer igual, cero stress, todo el mundo estuvo contento y celebrando nuestra union…
Todavía tenemos pendientes la boda por la iglesia (aunque yo me puse vestido de novia y todo el cuento pa’ mi matris), y la celebración en Venezuela, que si Dios quiere la haremos en el futuro cercano. Manque sea pa’ que el bichito este experimente de primera mano un buen bonche, porque chica, es que no puede ser mas ‘gringo’ porque no puede, aunque cuando lo he puesto a bailar, pues le da ahí-ahí. Pero es que no saben… no saben lo que se pierden… y yo la verdad es que con la mezclita de Barlovento y Español que tengo pues con cualquier musiquita se me alborotan los pies… soy la peor!!
Pero nada, voy a ver si a partir de mañana empiezo a quemar esas energias acumuladas cuando vaya a mi clase de zumba… (que nada que ver con las bailoterapias, pero que le vamos a hacer?)…. Luego les echo ese cuentito…
Anita La Bailaora!