Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Gente de Venezuela
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62
rob&ana
Coooonchale… me acuerdo cuando chama y jugaba ‘estop’ … jajaja…

Aquellos años mozos… cuando no sabia lo que era un dólar, ni si era la cuarta o la quinta republica… ni me preocupaba si los churupos me alcanzaban la quincena (no tenia quincena, y cuando tenia, ni me preocupaba por que tenia acceso ilimitado a los fondos de Funda-Papá).

Me acabo de recuperar de un ataque de risa porque me mandaron el email de las enfermedades típicas del venezolano: yeyo, patatús, me entró un aire, quebranto, chichón, empacho, cuerpo pesa’o… demasiado bueno… y es que cuando uno anda por el mundo y escucha a alguien que dice ‘un poquitico en vez de un poquitito… o pide la bendición… o dice que le dio un yeyo… uno sabe que es venezolano por los cuatro costados… jejejeje

Anita la que le falta una hora y diez minutos pa' irse pa' su casita...
Mononoke28
Uy no mija pero uds. son muy parecidos a nosotros los colombianos. No falta pedir la bendicióm (hasta mi esposo me la pide cuando nos despedimos por teléfono), y el decir "casi me da un yeyo" o "tengo un chichón en la cabeza" también lo hacemos en Colombia. Y eso de decir chiquitico y poquitico... igual, lo de chiquitito y poquitito es muy a la mexicana, sí o no? tongue.gif
anagd3
Ayy…… mis niñas ustedes son muy tiernas crying.gif , estoy tan sensible que empecé a leer los post y no aguante las lágrimas….estoy que lloro y lloro…… crying.gif

Y si me siento como paso “la niña a la señora….jijiijiji” whistling.gif suena un poquito chistoso, pero ya no soy la nena de la casa, voy a ser la nena de mi “pechuguito”, mi mama entretanto me tiene en entrenamiento de cocina, me dice esto y aquello de lo que es llevar el hogar, los ” tips “de la amas que nunca sobran…………..y voy a extrañar la comidita de aquí, el ajiaco, los juguitos, los postres, el bocadillo con queso, el arequipe, todo, todito todo!!!!!y no crean que no se me antoja todo eso pero estoy a dieta pues he comido mas que nunca!!!

Esta noche nos vamos con varias amigas de la u, de trabajo, del colegio, de la vida……a tomarnos unos coctelitos de despedida, la verdad con lo sensible que estoy espero no vaya a llorar como cocodrilo esta noche.

Mis niñas me alegra haber leído los post, y nos vemos mas tarde o en estos día un gran abrazo!!! star_smile.gif

Aquí les envio un link de un video sobre Colombia, es super bonito y el niño que habla es super tierno! espero les guste

Colombia is passion

Carola
No me toquen ese Tango!!! crying.gif mi familia me hace mucha falta y miren que yo siempre he sido de las fuertes que entienden que un pajaro cuando ya vuela tiene que dejar el nido y cortar el cordón umbilical... pero ahora se ha hecho muy duro, por ejemplo me muero por mostrarle a mi papa las cosas de hogar que el me enseño (si, mi papa!)... o que Jon le pueda decir en su idioma cosas de mi que se que mi papa se sentiría orgulloso, o que mi mama me vea preñaita y me enseñe los trucos para combatir los síntomas de embarazo (hace una semanas me moría de las nauseas y vomito y ella me dijo que masticara arroz crudo, y se me quito al instante!)... o que mi chorrera de hermanos y hermanas me jodan la paciencia, o escuchar el "bendición tía" de mis 12 sobrinos.
Aja... ya me salieron las lágrimas otra vez crying.gif
Lo que me consuela es que tendré a mi mama conmigo desde Septiembre y para cuando nazca el bebe que tengo fecha para el 18 de Octubre (se que mas de uno aquí cumple años por esa fecha) mi papa y hermano vienen a quedarse unas semanitas también.

Anita... na'guara muchacha yo te admiro mucho por estar fuerte y luchando todo este tiempo que has estado en la UK y ahora aquí en USA y en cuatro años no fuiste a Venezuela... ayyy me imagino ese encuentro con toda tu familia este fin de año.

Ana, tus temperaturas deberias estar bajas antes de la Ov. y subir el día después de que esta ha ocurrido, ese es un método para confirmar que tu efectivamente estas O'ing (parece mentira, pero el periodo solo no garantiza a una mujer que O'ed), un truquito, pero seguramente ya lo sabes, pero al levantarte te tomas la temp. a la misma hora todos los días (que seria tu hora base) y por cada 1/2 hora de atraso le restas -0.1 al resultado de la temp. y por cada 1/2 hora mas temprano le sumas +0.1.

No, todavía nadie se da cuenta que estoy embarazada sad.gif ... aunque en las mañanas al levantarme, tengo un buchecito redondito del lado derecho del vientre pero a lo largo de la mañana el muchacho(a) se entierra bien hondo en el vientre. Pero no les he dicho! hace como tres días sentí su primer movimiento! luv.gif y nada me emociono mas que eso ni siquiera la prueba de embarazo + o el primer ultrasonido o escuchar su corazoncito pero sentirlo mover dentro de mi fue algo muy especial, fue algo que me dijo que lo tengo ahí, que esta vivo y vigoroso... ay no se pero muy especial.
Chicas a las que están pasando frió, la verdad deseo que su primavera les llegue pronto, porque como dice Ananumbertu... eso es mucho frió para un cristiano.
Buenas Noches... mañana me reporto... se pronostica lluvia por aqui.
rob&ana
Con razon...
La temperatura no me la he tomado asi como que todos los dias a la mismita hora, y no sabia lo de sumar y restar por cada media hora. Que jo... bueno... es un nuevo mes... asi que empezaremos de nuevo...

Hoy ando aqui en la casa arreglando los macundales pa' irme pa' Mexico Lindo y Querido... asi que es una sola de laundry (pero la de verdad, no la del mejor estilo visajournense).

Un besis pa' tuttis y estamos hablandito...

Yo!
Daniellecc
escribo rapidito porq estoy de paso y lei muy rapidamente... el ajico!!!!! Ana numbertri!!!!! Ajiacoooo!!! yo vivo haciendo ajiaco aqui, como Hal es vegetariano hasta lo hago vegetariano porq a el le encanta (de cuando no era vegetariano) .... mi abuelita me trajo las guascas de bogota y aqui las tengo para mis antojos de ajiaco.... yo creo q de todas mis comidas es la q mas cercana queda a como el q hace mi mami. Bueno en fin... luego escribo mas!!! besos,
Dani
Carola
escribo rapidito porq estoy de paso y lei muy rápidamente... el ajico!!!!! Ana numbertri!!!!! Ajiacoooo!!! yo vivo haciendo ajiaco aqui, como Hal es vegetariano hasta lo hago vegetariano porq a el le encanta (de cuando no era vegetariano) .... mi abuelita me trajo las guascas de bogota y aqui las tengo para mis antojos de ajiaco.... yo creo q de todas mis comidas es la q mas cercana queda a como el q hace mi mami. Bueno en fin... luego escribo mas!!! besos,
Dani

Ajico? que es eso chicas? disculpen mi ignorancia no se lo que es pero ya me antoje! como se come eso?

Ana, que tengas buen viaje a Méjico! good.gif
anagd3
Hola mis niñas!!!! star_smile.gif

Hoy ya tengo una mejor animo, ayer estuve con mi Mama haciendo un montón de cosas, en el medico, comprando maletas, medicina para la gripe, algunas cosas que no conseguiré allá, y se me olvidada …tengo que comprar las guascas para preparar un deliciosos ajiaco, será que allá se consigue la “papa criolla o mejor dicho una que es amarilla por dentro y por fuera???? blink.gif

Ya dos semanitas para estar con mi amorcito……estoy muy emocionada!!! kicking.gif kicking.gif

Carola , que emoción debe ser tener un bebecito , te felicito, algunos días se me despierta esas ganas de tener un bebe, pero primero queremos estar un tiempo compartiendo y disfrutando juntos, mas adelante con bebes a bordo! luv.gif

A Ana nomberguan buen viaje!!Mexico me fascina! yes.gif

AJIACO
“El ajiaco es una tradición santafereña (por el nombre colonial de la ciudad, SantaFé, antiguo nombre de Bogotá) que se sirve con alcaparras y crema de leche en tazones de barro cocido. Es importante señalar que el ajiaco típico santafereño tiene tres tipos de papa que le brindan su cremosidad gracias a sus diferentes niveles de cocción; el tipo de papa más importante en el ajiaco es la papa criolla que es de color amarillo vivo y se deshace dandóle el color amarillo suave que lo caracteriza.
Esta es una pequeña receta. tongue_ss.gif
Ingredientes: 11/2 libra de pechugas de pollo o 1 pollo despresado, 1 libra de papa llamada pastusa, 1 libra de papa amarilla o criolla, 1 libra de papa sabanera, 2 mazorcas tiernas partidas, 1 cebolla larga, 2 dientes de ajo triturados, Un puñado de Guacas o guascas, 1 pocillo pequeño de alcaparras, 3/4 de taza de crema de leche, 8 tazas de agua (Puede sustituir 4 por leche), Sal, Pimienta, cilantro
Preparación: Se lleva a fuego medio el agua con el pollo, las mazorcas y los 3 tipos de papa con los aliños de cebolla, ajo, pimienta y sal por 1 hora. Las papas criollas deben deshacerse en el caldo para que le den la cremosidad que requiere. Antes de apagarlo le agrega las guacas o guascas y deja hervir por 5 minutos más. Una parte de la pechuga se deshilacha y se sirve con la presa del pollo, la mazorca. Quien guste puede agregar alcaparras y la crema de leche. Se acompaña con aguacate y arroz.” http://es.wikipedia.org/wiki/Ajiaco

Mononoke28
Mi querida nombertrí, los ingredientes para hacer el ajiaco no se consiguen aquí como en Colombia. Definitivamente traigase las guascas porque eso por acá no se consigue. Papa criolla tampoco a menos de que sea de las congeladas y eso no es lo mismo. Papa sabanera... nanay cucas y papa pastusa si que menos. Cuando llegue aquí va a ver los diferentes tipos de papa que venden acá y le va a tocar improvisar, pero el ajiaco no queda igual. no0pb.gif
ardilla
hola, las guascas si se consiguen aqui en USA -- se llaman "capers". La papa criolla /amarilla no se consigue aqui.
la palta (aguacate) tambien es distinta.
anagd3
QUOTE(ardilla @ Apr 15 2007, 01:57 PM) *
hola, las guascas si se consiguen aqui en USA -- se llaman "capers". La papa criolla /amarilla no se consigue aqui.
la palta (aguacate) tambien es distinta.

Ardilla , creo que estas confundida, "capers" son las alcaparras, y las "guascas" es un condimento que le da el sabor particular al "Ajiaco" , es una hierba arómatica de nuestra region región andina.
Mononoke28
Exacto, los "capers" son las alcaparras. Y no, las guascas no se encuentran por acá. Pero hoy fuí a una tienda latina para comprar mi veladorita de San Judas Tadeo y en los refrigeradores ví unas bolsas que decían "ajiaco colombiano". Son bolsas con marzorcas, yucas y papas para hacer ajiaco pero no tenían las papas sabaneras ni las pastusas. De todas maneras eso congelado sabe muy maluco. =X
Daniellecc
jajaja... me qeude loca cuando lei q las guascas se llaman capers... jejeje... sorry.... las amigas tienen razon, capers son alcaparras y las guascas no tienen traduccion, y si no me equivoco es una hierba netamente Colombiana. Y bueno obvio q las papas aqui imposible conseguir papa pastusa ni sabanera, de hecho mi mami se tuvo q acostumbrar a eso porq ni en Venezuela se consiguen.... asi q ma y yo ya sabemos como encontrar las papas para el ajiaco fuera de Colombia... yo aqui uso las russet, son las mejores para el ajiaco... porq si usan las q son amarillas aqui les va auqedar gomoso, las amarillas de aqui son diferentes... yo uso las russet y funciona, a veces me toca licuar la mitad del ajiaco para q quede mas espeso porq la papa no se termina de desleir, pero a veces salen perfect... y bueno, como les dije, las guascas me las trae mi abuelita, aunq cuando yo vivia en TX la esposa de mi tio las consiguio en una tienda latina, las mismias guascas, Kiska en su bolsita pero ni idea q tienda era, ni donde era.... y para las q andan aqui haciendoceles la boca agua con esto del ajiaco, tratenlo, es lo maximo y a mi me parece super facil y rapido de hacer, como dice mami, la unica jartera de hacer el ajiaco es pelar las papas.... jajajaja
Cami, por ahi lei q vienen a las Carolinas!!!! q FINOOOOOOOOO Avisenme!!!!! q si el clima vuelva a ser como el de hace unas semanas, nos sale playita y tours en el agua, etc etc... jeje. Bueno, las dejo... portense bien y muchso saludos!
Dani
Carola
Ananumbertrí gracias por iluminarme con lo del ajiaco, suena rico. Te aseguro que como vas a vivir en los Angeles conseguirás todos los ingredientes porque la comunidad latina en los Ángeles es muy grande. Y si no consigues las guascas en las tiendas te aseguro que por Internet las consigues, en amigosfoods.com es un buen lugar. Lo de las papas, no se, pero lo que dice Dani (todo lo que diga ella en cocina préstale atención! ella sabe mucho!) es perfecto.

Ardilla, Nice too meet you too! te hemos visto varias veces leyendo nuestro foro publico y por fin te atreves a decir palabra. Bienvenido!. Vives en Perú o ya estas aquí? como va tu proceso de inmigración?... porque no es como muy "polite" que sepas todo lo de nosotros y nosotros nada de ti wacko.gif . Así que aquí todos estamos a la orden para contestar en lo que podamos a tus preguntas de inmigración o simplemente para la tertulia, así como lo han hecho nuestras amigas de Colombia.

Ananumbertú.. hoy estarás en Mexico, ayer me acorde de ti mucho viendo las noticias porque vi que varios vuelos de esa zona fueron cancelados por el mal tiempo... cuídate mucho pueh.

Bueno yo que esta mañana fui a mi cita prenatal, me pesaron y estoy subiendo 3/4 lbs. por semana, perfecto! es lo que los médicos recomiendan... lo recomendable para mi estatura y pre-preñada peso es subir 31 lbs. en todo el embarazo (vamos a ver... tengo un apetito voraz!). Hoy volví a escuchar el corazón del bebe a 150 latidos por minuto! blink.gif ejem cuando yo alcanzo eso en el GYM me estoy quedando sin aire ya.

Anita mamacita! donde andáis?
Anyta Holland
Aqui estoy Carola... Mas full que nada!!!

Hoy vamos a ver a los Astros jugar, nos llamaron para invitarnos a ultimo minuto!!! QUE EMOCIONADA ESTOY!!!

Les escribo despues con mas calmita!!
Ana Nombertú
Carola
Ejem! corrijo, donde digo Ananumbertu es Ana de los Pitts o sea Anitanumberone!
Señores no me culpen, esta mañana me vestí y se me olvido ponerme ropa intima jajaja de verdad!
Carola
Los Astros!!! que fino... pasenla chevere! y no trabajes tanto.
Carola
Nada mas para decir, que vaina con lo del surcoreano que mato un gentío en un tecnologico en Virginia.
Hay cada loco que uno si sabe donde se los encuentra, pobres muchachos que estando en plena clase vienen y los matan.
anagd3
Hola niñas y Carola......pues esto anda solo .....muy triste lo que paso en Virginia.......es lamentable por las familias y seres queridos de todoa los seres queridos de esas personas...

Por otro lado acabo de recibir michequeo medico para la entrevista en la Embajada y fue realmente muy rapido y la verdad un poquito indignante, a mi me gusta ir al medico pero nunca me senti tan mal como hoy, y lo peor.......mande a hacer mis lentes y me los entregan hasta mañana y oh sorpresa me hicieron el chequeo visual y yo Anita Nombertri dije las letras mal, les dije que tenia mi nueva formula hasta mañana y no les importo, .......sera que me reprueban??? blink.gif ademas fue hasta chistoso pues me decia - hasta que linea ve....y yo respondi hasta la 6 entonces me señalaba la sexta y en realidad era la 3......en fin por ese lado , el consul me dira que necesito gafas...jajajajaja

un abrazo a todas rose.gif
Carola
Ana, en este proceso uno pasa por momentos que lo que le dan a uno es rabia de como lo tratan a uno... respira hondo y mas nada solo piensa que lo que haces es solo para estar con tu esposo. Que chimbo lo del examen de la vista, pero estoy segura que eso no será una gran piedra en el camino.
Buenas noches a todos smile.gif
Anyta Holland
Si Anita Nombertrí, yo tampoco creo que eso sea suficiente, pa que no te dejer venirte pa'cá... Granjita es ciego ciego (bueno, tampoco así, pero casi casi) y yo no se si a el le hicieron examen de la vista, pero lo que sí te puedo decir es que el no se llevó los lentes al médico cuando fuimos al examen, e igualito lo dejaron venirse pa aca... De lo que sí me alegro es que no le hayan hecho un examen mental, porque si hubiesen descubierto que esta LOCO LOQUITO entonces, no me lo dejan traer! jajajajaja

Bueno, les cuento que el lunes fuimos al jueguito de baseball (o béisbol como le llamarian en nuestra tierra), los Astros jugaban con los Marlins de Florida, vimos a Miguel Cabrera que es un Aragüeño (si CarolaCA, de tu tierra) y mi amiga le tomó una foto tipo Close Up de muerte! El juego estuvo bien chévere!! Los Astros ganaron en el último inning, porque iban empatados...

Anoche fuimos a ver a Rod Stewart, el concierto estuvo BIEN CHEVERE!!! Me quedé impresionada porque lo vimos hace dos años en Bristol, cuando vivíamos allá, y el show aqui es totalmente diferente! Es como mas OTT (over the top) el de allá fue muy sencillo, mientras que el de aqui tenia fotos en la pantalla gigante, y videos y qué se yo!

Bueno, de resto, no tengo nada nuevo que contar, hoy me estoy cayendo del sueño porque ya llevamos dos noches que no paramos en la casa, asi que hoy me toca vagancia intravenosa!

Con respecto a lo de Virginia Tech, que impresión tan grande! Y ahi es cuando yo me pongo a pensar y a preguntarme si los padres no se dan cuenta que sus hijos tienen problemas, o es que no lo ven por tanto amor que les tienen? O... Será que a veces, la cosa es como genética y no importa que tanta buena educación y costumbres le enseñes a tu chamo, igual en algún momento se puede torcer... La verdad no lo sé... Leo los reportes de las noticias, y no me parece que nada tenga mucho sentido... O sea, lo que dicen todos, que él era un chamo que se notaba perturbado, que tenía denuncias por 'stalking' que tenía que ir a corte por un 'speeding ticket' y que hasta antidepresivos estaba tomando porque estaba a punto de suicidarse... Digo yo, esos no son suficientes motivos, pa' que hubiesen red flags por todas partes? O es que será que yo soy muy lógica? No sé....

Bueno, por ahí nos vemos!

Besitos!
rob&ana
Buenas niñas (y si, digo niñas por que ya no hay niños por estos predios).

Ya de regreso en mi oficina en Pitts. El viaje a México estuvo RELAMPAGO. Pero hicimos lo que teníamos que hacer, fue tan rápido que habíamos estimado dos días completos y terminamos todo en un día y decidimos cambiar los tickets (después arrepentí’os por que nos queríamos quedar).

Monterrey es una ciudad que pudiera estar en Venezuela, la zona industrial parece la Zona Industrial en Valencia, las casitas de por ahí podrían estar también en La Quizanda en Valencia, o en San Martín en Caracas (casas de médium-low income). La gente (ustedes ya saben que me nutre mucho esto de la interacción con la gente) bien chévere, súper simpática, y los que están en la industria hotelera son sumamente atentos y complacientes. Por primera vez desde que me vine a Pittsburgh, la tasa cambiaria me favorece (11 pesos por dólar), aunque no tuve tiempo de comprar nada, pero la comida súper barata. Eso si, me zampe mis cuantas enchiladas, tacos y tostadas.

Es súper cómico por que hay una montana en Monterrey que se ve desde cualquier punto de la ciudad, la montana tiene dos nombres, de un lado le llaman ‘Saddle Mountain’ y del otro lado se llama La Silla de Acero (por un lado parece una silla de caballo – Saddle en ingles). La ciudad y las poblaciones cercanas han ido creciendo y ya no se distingue cuando termina una y empieza la otra. Nos llevaron a esta ciudad aledaña llamada San Pedro Garza García, que a’según es donde viven los ricos y los americanos residentes de Monterrey. Las casas como las de la Lagunita, unas mansiones espectaculares más impresionantes que las de las novelas, todas al mejor estilacho español, tejitas rojas, piedras, mucha vegetación y rejas de hierro forjado.

De ahí de San Pedro, nos llevaron a la montana de Chipinque, es un parque nacional y la gente sube en bicis o a pie, desde allí pudimos ver (y fotografiar) casi toda la ciudad de Monterrey. Arriba en la montana hay un hotel (al mejor estilacho del Hotel Humboldt en el Ávila), que por supuesto se especializa en paquetes de bodas, lunas de miel, fines de semanas románticos, etc. (y tiene que ser así – gente que no quiera salir de la habitación pa’ nada porque quien se echa los 30 minutos de carretera todo paloteado después de las discos??). La carretera pa’l hotel es como quien agarra pa’ la Colonia Tovar por la vía de La Victoria (carreterita de dos canales con los barrancos ahí pegaditos). Los pobres compañeros de trabajo iban mas chorreados que palo e’ gallinero, pero yo me sentía como en el cielo.

Las únicas compritas que hice fue en el aeropuerto, me compre unos souvenir, pero me quede antojada de unos portales mexicanos que voy a tener que encargar y que me los manden, porque estaban como caritos en el aeropuerto, y hasta la vendedora me dijo que si iba a las tiendas normales los conseguía a mitad de precio. Y compre OBLEAS!!! Yo creo que no comia obleas desde que estaba en el liceo… jajaja.

El viaje de regreso, matador como siempre. Lo único bueno fue que esta vez no me pararon ni en inmigración ni en aduana. La entrada por Houston con la GC es más fácil que pelar mandarinas. Mi esposito tan gunito me fue a buscar al aeropuerto como a las 11:30 de la noche (ustedes saben que el madruga todos los días), estaba medio muerto, y aunque le dije que tenia cola pa’ la casa pues el insistió en venirme a buscar… tan gunito el…

Ahora a prepararme pa’l suplicio de la semana que viene, Alemania e Inglaterra, cuando llegue el otro sábado voy a estar lista pa’l manicomio y pa’l centro de rehabilitación (unas terapias pa’ los dolores).

En otra edición discutimos lo del loquito de Virginia Tech., y Tocaya, no le busque lógica, que ahí está el meollo del asunto, en este país, donde todo se denuncia, y todo puede ser causal de demanda, la gente tiene que andar en tip-toes con las cosas que denuncia de los alumnos, vecinos y compañeros de trabajo… y hasta que no pasa una desgracia como esta, entonces es que empiezan los que si yo dije así, que el otro dijo asa’o…

Yo lo que me pregunto, es que cosas le pasan por la mente al desestabilizado que decide que hoy es el día de salir a dispararle a todo el mundo y después pegarse un tiro en la cabeza….

Hasta la proxima… besitos y apapachos…

Anita – La Trotamundos…
Anyta Holland
Vertale Tocaya, que molleja, les dio tiempo de ver todo eso en un diita? Uds son unos/as barbaros/as!

Y la semana que viene Inglaterra y Alemania?? A que parte de Inglaterra van? A ver si les doy unos tipcitos...

Aviseme!

Bechos,
Anita la Huerfanita.... (Si me dieran un dolar por las veces que me han llamado asi, seria millonaria!!!)
rob&ana
En Inglaterra, llego a Manchester y me llevan de una en carrito pa’ Leeds… (no se cuanto tiempo, no tengo ni idea, y a esas alturas, tender el cerebro frito y no saber nada de mi)… no creo que en Leeds hagamos mucho que digamos, porque solo tenemos un dia y medio para hacer la auditoria. Lo que si se es que nos vamos a quedar en un pub/inn que se llama The Black Horse.

Pero les cuento que pa’ este viaje, a pesar de que nunca he estado en Inglaterra (segunda vez pa’l mesmo lugar en Alemania), no tengo como mucho entusiasmo, ni muchas ganitas de ir. Estoy como diriamos en cristiano, re-… ventada…

Que joder que sin platica uno no puede vivir en paz!! Nojooooseeee… me hubiese quedado en casa e’ mi ‘apá y no tuviera que vivir la angustia del mortgage, los utilities y los pagos del carro… jajajaja… quien dijo que casarse era sabroso??

Anita – La reventada….
Anyta Holland
Yo vivia cerca de Leeds, pero nunca fui, sin embargo me dijeron que era muy bonito... Se que es buen lugar para ir de compras, pero con el zaperoco de que el dolar esta a dos por libra, pues como que se le quitan a uno las ganas de ir de compras...

Pero bueno, asegurese de comer Fish 'n Chips y un Pollito Tikka Masala... No se olvide de terminar la noche con un Sticky Toffee Pudding con Custard que es de lo mas sabrosito...

Bueh, esta negrita, como que se va a echar una siestica, antes de que el LOCO LOQUITO venga...

Besitos!!!
Anita- La Dormilona... biggrin.gif
Anyta Holland
Hola chicuelos...

Una pregunta rapidita, alguno de uds (y creo que Dani tiene la respuesta) ha hecho una carta de invitacion para algun familiar para la entrevista en la Embajada? Necesito hacer una, para una de mis tias que quiere venir a verme...

Besitos!
Mononoke28
Anita la Huerfanita (ya con este tiene un millón + $1) tongue.gif

Encontré esta carta en el internet que creo le puede ayudar, es un ejemplo de alguien de la India pero la idea es esa. También creo que recomiendan llenar el formulario I-134 (AOS) notarizado para llevar con la carta. Espero le ayude.

Diana

<sponsor’s name>
<sponsor’s address>
<sponsor’s phone numbers>

<today’s date>

To,
American Consulate General,
<consulate address>

Sub: Issuance of visitor’s visa to my parents

Dear Sir/Madam,

I, <sponsor’s name>, work as a <designation> at <employer name> located at <employer location> and earn <salary> per year. I would like to invite my parents, Mr. <father’s name> and Mrs. <mother’s name>, to visit USA for tourism purpose and to meet me. They will be staying with me at my home at the above-mentioned address for <6> months.

During their stay in United States, I will bear all responsibilities including, but not limited to, financial responsibilities, return air ticket fare to travel from INDIA to USA and back, travel expense within USA, medical insurance, housing and food. I will personally make sure that they leave United States before the expiration of their authorized stay. I will also personally make sure that they will not become public charge on the part of United States government.

So I respectfully request you to grant my parents’ visitor visa.

Thanking you,

Yours Sincerely,

Rahul Gupta
Anyta Holland
Diana,

muchisimas gracias!!! La verdad es que yo por floja (y falta de tiempo en el trabajo) no la busque, porque dije que lo haria desde la casa! Pero muchas muchas gracias!

Ana
Mononoke28
Con mucho gusto Ana. wink.gif
rob&ana
Solo pase pa’ decir hola…
Hoy estoy asfixiada con el trabajo… que molleja (como diría la Tocaya)… a penas le da tiempo a uno de ir pa’l baño!!
Un besito pa’ todos…
Anita – La Asfixi’á
lanza_david
Hola a todos!!! aparezco por aquí como siempre, seasonal... jajajaja! bueno, el cariño es el mismo verdad!? ... verdad!?!?!?!?!? ahhh ok... wink.gif mosca pues!!! wink.gif

Ha pasado un montón desde la última vez que me reporté. Compramos casa!!! closing es el 17 de mayo!! biggrin.gif biggrin.gif kicking.gif kicking.gif

Lo otro es un poco más trágico. El fin de semana del 31-3 y 1-4 firmamos el purchase agreement, y el 2-4, bajando las escaleras del edificio con la cesta de ropa sucia me he echao el mataón del siglo. Si, me tropecé o algo y me caí de como no se, de 2 a 4 escalones, ni se. Me torcí el tobillo derecho, y me disloqué la rodilla izquierda, porque se rompieron, rasgaron, los tendones que rodean la rodilla por dentro, y el tendón del quadriceps también, hasta arriba hasta el propio músculo... me hospitalizaron ese mismo día (noche pues), y el miércoles al mediodia entré a quirófano. Me dieron de alta el viernes 6. El martes pasado ya aprendí a levantarme de la cama y acostarme por mi cuenta, y a ir al baño por mi cuenta, todo sin que Erin me ayudara a levantar la pierna izquierda, que la tengo estirada por un brace. Erin volvió a trabajar el miércoles pasado, pero de verdad, que bueno es estar casado, porque en estas situaciones difíciles es cuando más se valora. Hoy jueves me quitaron las grapas, y los médicos están bien contentos de mi mejoría. 4 semanas más con el brace estirado, para empezar fisioterapia para aprender a mover la pierna otra vez, porque para ese entonces voy a haber perdido alguillo de músculos, atrofia... primero 2 semanas 30 grados, luego en 2 semanas 60 grados, y en 2 semanas más 90 grados, y luego supongo que me quitan el brace.... la primera cita, para 30 grados de rango de movimiento, es el mismo día del closing de la casa!!!

Bueno gente, espero que todos estén bien...

Saludos,
David
Anyta Holland
Conchale David!!! Que chimbo lo de la pierna! Ojala que no te duela mucho y que te recuperes rapidito...

Felicitaciones por lo de la casa!!! Envianos fotos y demas parafernalia....

Besitos,

Ana
rob&ana
Buenos días por la madrugada!!

Hoy me caí de la cama, y Rob me trajo al trabajo como a las 7:15 a.m. Y es que hoy llegaron los tipos a quitar el piso de asbestos y como iban a sellar toda la casa para evitar contaminación, pues mejor salir de allí temprano. Así que aquí estoy, con un poquitiiiin de sueno pero pa’lante como el elefante!!

David, hombre!!! Con razón estabas perdido!!! Lamento mucho lo de tu rodilla, porque aunque nunca he sufrido una lesión de rodilla (o de ningún hueso y/o músculo) se que son muy dolorosas y las recuperaciones lentas, y aunque tu lesión fue severa, pues casi hasta mejor, porque hay gente que le duelen las cosas y sigue caminando o ejercitándose y cuando van a ver la cosa ya se pone incorregible. Pero igual, perseverancia con esas rehabilitaciones y mucho animo!! Por otro lado… CONGRATULAICHUUUUUNNNNSSSS por la NIU JAUS!!! Me alegra mucho por ustedes. Ahora amigo mío, le digo que comienza lo ‘gueno’. Que si las reparaciones, el techo, los gutters, a palear nieve, etc., etc. y etc. Pero como dicen en mi tierra, sarna con gusto no pica, y si pica, no mortifica!!! A disfrutar mucho esa casita!!! Luego queremos FOTOS!!

Bueno, por aquí andare hoy, corriendo igual que ayer, pero menos (espero), y hoy por ser viernes, salgo espitada a las 5 en punto!!!

Besis, y que tengan buen Friday!!

PD: escribi esto temprano y me fui pa’ una reunion y ahora es que regrese, y me da flojera ponerme a escribir y cambiar tiempos y oraciones otra vez!! Les dije lo de las obleas mexicanas?? Que barbaridad de buenas, lo mejor es que son del tamano de una ostia, y así te matas el antojo de dulcito con un poquitin no mas!! (claro que me he estado zampando una en la mañana, una en la tarde… voy a acabar como un camion!!)

anagd3
Hola mis niñas espero todo ande muy bien para todas kicking.gif !!!!

Yo estoy en mi preparación de documentos y todo para nuestra entrevista que es el 30 de este mes, también he aprovechado para tinturarme el cabello, limpieza de piel y depilarme……por que allá es costoso, por lo menos irme bien bonita . luv.gif

Mi amorcito llega el próximo viernes como ustedes saben he estado de celibato 3 meses y como 20 días es decir, me perderé esos días kicking.gif kicking.gif hasta que nos aprueben nuestra visa!!!!

Nuestras obleas son grandes pero igual quieres una y otra y otra mas!!!! tongue.gif

Un abrazo bien grande!!!!! star_smile.gif Anita la que ya no va estar en celibato!!!!! rose.gif
rob&ana
Que comico!!

En estos días hablaba con mi esposito (y a propósito de la viajadera esta, que nos mantiene en celibatos temporales), y le decía: “te acuerdas de cuando vivía en Venezuela, y contábamos los días para las ‘visitas’? Yo recuerdo que lo único que yo le pedía a Diosito, era que yo me quería despertar en las noches, extender la mano y poder tocar a mi gordito. Por que eso de pasar de tres meses en tres meses, a punta de celibato, era pero que bien CHIMBO!!

Así que Tocaya Nombertrí, aproveche, póngase bella, cómprese sus pijamas ‘seisis’ para recibir a su amorcito (mire que en Colombia la ropa intima es bien linda y de buena calidad!!), y no se preocupe que aquí le vamos a perdonar la perdida, porque la entendemos totalmente!!

Bueno, por aquí estamos y por aquí seguimos… a ver… quien leyo lo de los Zeppelins de Huguito? Disque pa’ combatir al hampa?? No ves que los policias van a llegar mas rapido en Zeppelín que en moto?? La gracia: 465.000 rocapesos, la vergüenza de que la idiotez de este hombre la lean hasta en los rincones mas remotos del mundo… no tiene precio!!

Anita – La que quiere una pistola de balines pa’ tumbar al… ‘Zeppelin’
camifree
laughing.gif
Carola
David, conchale chico que broma con lo de tu caída de la escalera lo lamento de verdad... pero usted como es un hombre joven y fuerte ya lo veo recuperado pronto. Bueno por aquí en VJ esperamos que "postees" mas ya que estas de reposo. Felicitaciones por lo de tu casa! Ah mándanos fotos de tu nueva casa.

Y hablando de celibato, les confesare que hasta mis primeras 12 semanas de embarazo el pobre Jon estaba como lechosa (imagínense) porque yo no me sentía "hot" ni sexy para nada... me daba cosita con el... esas fueron semanas de nada de nada... ayyy pero después de esas 12 semanas la cosa se puso buena kicking.gif devil.gif .

Yo aun estoy muy impresionada con el loco que mato a esos pobres muchachos en Virginia. Esa vaina no hubiera pasado si en este país exigieran porte de armas con todos sus requisitos, ese carajito tenia "red flags" por todos lados y ya lo habían declarado peligroso, o sea que mas se podía decir sobre el?, además yo como Anita, los padres? que nunca se dieron cuenta?... Una cosa así no hubiera pasado por ejemplo en la UK donde si por ejemplo la policía de agarra con un cuchillo en la cartera en la calle te meten preso hasta que averigüen el porque o si alguien tiene problemas psicológicos no lo sueltan así como así a la sociedad. Una cosa así se podía evitar, el carajito mato a dos primeros se salio de la Universidad y volvió casi a la hora... mucha negligencia.

Ana, ya usted me esta preocupando con tanto viaje... yo se que al principio es chévere pero ahora no tienes respiro con tanta viajadera y con cansancio las cosas no se disfrutan de la misma manera... cuando vuelvas regálate un merecido descanso y piérdete con tu expósito, por que al final eso es lo que mas vale la pena en la vida.
Carola
Y ahora que nervios en la NASA de Houston con un pistolero escondido... hay cada loco suelto por ahí.
Mononoke28
De verdad que este mundo está loco de remate. Mi mamá y yo comentábamos anoche de que no se sabe nada de los papás del asesino. Andan muy calladitos y cómo es que no le prestan atención y no le paran bolas a las bobadas con que salía. Sólo dicen que siempre fué muy raro y que tales... entonces qué pitos? Si yo tengo un hijo así de rarongo, preste y nos vamos para un psicólogo a ver qué me dice. Pero la verdad es que no se sabe nada de eso.
Carola
Así es Diana, hoy la hermana mando un comunicado diciendo que ellos no se esperaban que ese niño actuara así de esa manera... ciegos estarían! me da risa y tristeza al mismo tiempo cuando entrevistaron a la abuelita que esta en Corea del Sur y ella decía que ese niño era raro desde muy temprana edad que esto y que lo otro y al final dice algo así como; que idiota!

En otro orden de ideas en Venezuela hoy soltaron un audio (quien sabe si quien soltó el audio fue el G2 cubano) de una conversación por teléfono de los presidentes de Venevision y VTV donde hacían una especie de alianza entre los dos canales, conversación que se llevo a cabo el 3 de Diciembre pasado, es que me da una rabia! Venevision nos tenia vendiditos desde hace tiempo óiganlo para que escuchen y les de indignación como a mi. Esta aquí.. Mañana hay una marcha... ojala no pase nada o pase todo de una vez!
Mononoke28
A mí sí que me da pesar por todo lo que uds. los venezolanos están pasando con su país. Yo me acuerdo que cuando era niña muchos colombianos se fueron a vivir allá porque les iba muy bien, y vea las cosas como han cambiado de un tiempo para acá.

No sé, yo les tengo mucho cariño a uds. porque la verdad es que tenemos muchas cosas en común y pues ver su país en caos me da tristeza.
Carola
Gracias Diana por tus palabras, si lo que pasa con Venezuela es muy triste muchas veces veo las noticias y se me salen las lágrimas solitas, o cuando hablo con mis padres donde me dicen que el gobierno quiere expropiar nuestro negocio familiar de toda la vida desde donde nosotros nos criamos y nos dan dos opciones o aceptamos las cuatro lochas que nos quieren dar por el negocio o nos adherimos %100 al "proceso revolucionario" (cosa que mi papa quien es italiano les dijo a los funcionarios: mire, si hace mas de 50 años mis padres y yo nunca nos entregamos a régimen fascista de Mussolini en la 2da guerra mundial, mucho menos ahora después de viejo les voy a entregar mi negocio a un gobierno tan sucio como este). Pero yo no pierdo la fe, algún día muy cercano los venezolanos de bien que son la mayoría despertaremos (bueno los que viven allá) y saldrán a la calle y no saldrán de ella hasta que el tipo de vaya, somos un país de vocación democrática pero estamos dormidos.
anagd3
Hola niñas!!!!

Acá reportándome desde Bogota, con un frió tenaz y una llovedera horrible , ha llovido día y noche, clima para arruncharse con el amorcito. kicking.gif

Estoy en vueltas y mas vueltas tratando de dejar todo en orden para mi partida con mi amor, unsure.gif por otro lado lo de Venezuela esta tenaz, nosotros tenemos unas grandes amigas en San Cristóbal, ellas son empresarias y quieren salir de su país pues se ha vuelto imposible continuar allí, hasta hoy no se que es mas cruel, la situación de los Venezolanos o los Colombianos, pues el pueblo de ustedes tiene voz pero no los escuchan o el pueblo Colombiano que sigue conformándose después de tanta guerra, que tristeza ver países tan ricos y a su vez tan pobres.

Un abrazo star_smile.gif
rob&ana
Rapidito...
Aqui les van las fotos de Dusseldorf... que tome hoy...
disfruten...

http://picasaweb.google.com/anry28/Dusseldorf

Besis, y nos vemos pronto
Mononoke28
Uy como decimos en Colombia "Tan bacanas las fotos". Que enviiiiiiiiiiiiiiiidia!!! biggrin.gif
Anyta Holland
Tocayita...

Muy lindas tus fotos!!!!

Gracias por compartir...

Ana
Carola
Si Ana están muy bonitas las fotos! me encantaron las flores, que belleza smile.gif

Anita ahorita que leo lo que tienes escrito debajo de tu nombre me recordo a una película que vi en estos días con Will Smith que se llama The Pursuit of Happyness (si, con Ygriega), tienes que verla.! se trata de un padre que por su hijo hizo lo posible e imposible para conseguir sus sueños... es bellisima.

Y hay otra película que estamos mostrando en el teatro, que por cierto vengo de verla que se llama The Namesake, y se trata de una pareja indu que vino a este pais y aqui tuvieron sus hijos a las cuales trataron de inculcarles sus valores pero la sociedad americana....hasta allí les cuento pero les digo que yo me identifique mucho con la trama y estoy segura que ustedes también y veanla con sus pechugos gringos al lado como lo hice yo, al terminar la película Jon me pidió disculpa (tan bello) y que ahora me entiende mucho mas porque al ver la película vio mi cambio de vida y país desde otra perspectiva. Altamente recomendada.

Buenas noches.
anagd3
Buenas noches desde Bogota con mucho frío y hoy sin lluvia, bueno niñas les cuento estoy súper cansada blink.gif aun no se si tendré fuerzas y tiempo en los próximos días(eso sonó trágico jijiji)….. laughing.gif

Anita esas fotos están muy lindas, yo aquí les comparto algunas fotos nuestras, estoy haciendo nuestro espacio en el msn, un beso muy grande a todas!!! luv.gif

star_smile.gif http://anitayjoey.spaces.live.com/ star_smile.gif

Mononoke28
Anita nombertrí,
Me gustaron mucho las fotos, me encanta ver fotos. happy.gif

Por aquí también está haciendo mucho frío y cayendo un aguacero el trememdo y ya se está convirtiendo en nieve.

De resto naita, empiezo un trabajo nuevo el 2 de mayo, entonces mientras voy a estar de vacachions. Me relajaré en mi casita, alquiraré un par de pelis... y a disfrutar. cool.gif

Diana
Mononoke28
Muchachas,
Que tarde tan asquerosa. A la hora del almuerzo me voy dizque por un par de ensaladas para comer con mi hermana. Salgo en ese aguacero/nevada, paro a hechar gasolina antes de ir al restaurante, salgo del carro, cierro la puerta, lleno el tanque y cuando voy a abrir la puerta del carro... sorpresa!!! Se me cerro la puerta con seguro y las llaves adentro!! aaaaaaaaaaaaah!!! ranting33va.gif

Entonces voy al teléfono público que queda al aire libre a llamar a Geico mientras me empapo toda, me dicen que mi plan de seguro cubre abrir las puertas, espero casi una hora hasta que llega el señor y me la abre. Gracias a Dios.

Entonces que cuento de ensalada ni que ocho cuartos y me vine para mi casita a tomarme un chocolatico caliente con un par de tostadas.

Yo si soy mucha boba! blush.gif
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.