Anyta Holland
Feb 16 2007, 03:39 PM
Esta manana amanecimos con 30F y ahorita creo que va como por 40F, pero yo igual tengo los deditos friiiiiiiiiiiiiiios!!!
Conchale que se acabe el frio de una buena vez por todas, y que llegue la primavara, porque yo ya no me aguanto mucho!!
Tengo la calefaccion aqui en la ofic, y lo que me esta es dando un sueno tan pero tan hdp que casi que voy a cerrar la puerta y acostarme a dormir sobre el escritorio como cuando uno pal colegio!
rob&ana
Feb 16 2007, 03:39 PM
Mija!!
De que te quejas??!! Esta mañana le decía a Rob, que seguro tu no tenias clases otra vez hoy!! Y que yo me estaba muriendo de la cochina envidia, porque las ganas de quedarme en la cama, empiyamada todo el día y leyéndome una novela de esas bien rosas (de las rosas esas que no tienes ni que pensar… saben?) no era normal!!
Aquí hay sol, pero el frío es demasiado arrechis, la brisa es demasiado desgraciada, es que si la brisa fuera una persona, le pegaba… le gritaba… porque es demasiado, y lo peor es que no la puedes pagar con ella… arrrrghhhh!!!
Bueno, en cuanto a la próxima, yo se que la Tocaya anda buscando también, yo empecé ya a meterme vitaminas y haciendo aquello en los días pico, y ya no me estoy cuidando, así que vamos a ver (dijo un ciego!).
Anita la que anda buscando (lo que no se le ha perdido!).
Anyta Holland
Feb 16 2007, 03:42 PM
Bueno parece que 'the race' es entre las Tocayas! Yo tambien ando en la misma, vitaminas y esas cosas y a rueda libre! Ay Dios!!! Quien quita que a finales de este ano estemos las dos bolichudas! Se imaginan?
Carola
Feb 16 2007, 03:47 PM
Por aquí no me lo van a creer (cáiganme a coquitos si quieren) esta bellísimo hasta hace un poco de calor! prendí el aire acondicionado del carro! y ya me están saliendo los bulbs en el jardín de enfrente., pero les digo algo era justicia ya que estaba haciendo un frió seco que cada vez que tomaba agua me dolía el la garganta y el esófago de lo seco que lo tenia... pensé que me estaba dando un ataque al corazón.. aja y después comenzó la lluvia con neblina... pero desde ayer esta bellísimo y perfecto. Ojala se mantenga así manquesea hasta el Domingo ya que una familia amiga y nosotros nos vamos de picnic este sábado.
Gracias muchachas por las felicitaciones, ustedes mejor que nadie saben lo que yo estaba buscando esta barriguita... fueron casi nueve meses, bueno casi todo el tiempo que tiene CarolaTX de embarazada.
La cosa es que estamos muy contentos aquí en la casa... Jon y yo a veces nos miramos a la cara y lo que hacemos es reírnos como dos loquitos hasta mas no poder, así como diciendo "lo logramos".
Los suegros están contentos y mi familia esta muy feliz también, solo le estoy rogando a Dios que mi lentejita se pegue fuerte dentro de mi.
Aun no tengo ningún tipo de síntomas... nada! me siento súper fuerte.
Ana, tu suegra esta guapeando fuerte y luchando yo me apego a los rezos también, admirable ver cuando instintivamente los seres humanos nos apegamos a la vida.
Anita, yo como soy hierbera por allí hay una hierba que se llama Hyhop que afloja ese tipo de pechos como los que describes, se consigue en whole food stores....
Jon llego.... estare por ahi.
rob&ana
Feb 16 2007, 03:48 PM
Jajajajajajaja… bolichudas… que comicaaaa!!
Pues quien quita??? La Carola me dio unos tips pa’ ponerme rispera, a ver si pronto-prontico ando bolichuda como tu dices.
Como te digo, yo ando en una de cuadrar los días fértiles y las actividades extra-curriculares pa’ ver si, si.
No mas toy contando los días pa’ ver cuando puedo hacerme el examencito ese de pis (casero) pa’ ver el resultado.
En fin, los chicos estaran torciendo los ojos… pero bueno si viene ‘la visita’ pues sera negativo, o no?
Suerte Tocayita… nos vemos en la linea final!!! (cero competencia, que si no nos volvemos locas!)
Carola
Feb 16 2007, 03:51 PM
Cami gracias por los buenos deseos no vi tu pos... me tarde una eternidad escribiendo el ultimo post... quien vendra despues? hmmmm Algunas de las Anas? o tu Cami!!! o la esposa de Cama?... despies les cuento mas... todo lo que tome para ayudarme a salir prenada!.
Anyta Holland
Feb 16 2007, 03:54 PM
Jajajajaja, Tocaya, me acabo de acordar de un capitulo de Friends donde Monica y Chandler comienzan a competir con Phoebe y el novio (uno de los tantos que tuvo antes de Mike creo) para ver que pareja hacia mas 'ejercicio'....
No chama nada que ver, por el contrario, me parece super chevere que estemos casi todos en la misma nota, porque asi nos pasamos los tips y lo que funciono y no funciono! De hecho, CarolaCA me debe un email con unos menjurjes!
Por cierto, yo tengo un Whole Foods por aqui cerca, como venden esa hierba? y como me la tomo? Es en pastillas?
Debe ser bien chevere tener amigas que esten embarazadas, pa que uno pueda compartir sus cosas, asi que como estamos en eso, no dude que la voy a estar llamando pa contarle lo hinchados que tengo los pies y las manos, y la tirria que le voy a agarrar a X que me miro feo un dia... Asi hacen muchas embarazadas no?
camaleon
Feb 16 2007, 04:01 PM
EL RETORNO DEL JEDI!!!!
FELICITACIONES DE TODO CORAZON CAROLA, que dios y la virgen te bendigan a ti, a tu familia y a tu futuro baby...
Bechos...
Luis
Carola
Feb 16 2007, 04:41 PM
Caaaaama! reviviste! gracias amigo por tus buenos deseos!!!
Anita la hierba se llama Hissop (no como la escribí antes) y afloja el pecho... y hace mas productiva la tos (gross).
Ana si! tener sexo justo en esos días picos es la clave! y tu también Anita y no hacerlo todos los días (bueno así averigüe) si no un día si un día no comenzando aproximadamente cinco días antes de la ovulación... compren Ovulación Predictor Kit en internet por ebay que puedes comprar como 20 o 30 por $10 y no 16$ en la farmacia por solamente 7 unidades, y los pregnancy test los mejores y mas sensitivos son los del dolar store por 1$, y no los 20$ que cuestan en la farmacia que son unos ladrones.
También tomar dos o tres tazas de te verde al día... para volvernos mas amigables allá abajo (chicos tápense los ojos) o sea mas húmedas y así los pescaditos puedan nadar mas fácilmente...
Seguimos por ahi...
Carola
Feb 16 2007, 04:43 PM
Anita la hierba se toma en te!
rob&ana
Feb 17 2007, 10:52 AM
Me llegaron mis vitaminasssssss...
A mi esposis casi le da paro cardiaco cuando saco el perolon de vitaminas y dice grandotote: PRENATAL!!
Ya me empece a tomar mis pepis... ahora si... la fabrica esta abierta!!!
Que pasen buen fin..
Besis,
La Vitaminosa!
Daniellecc
Feb 17 2007, 11:20 AM
Hola!!
Si perdidisima, pero imaginense q ya no me llegan alertas de q escriben en el foro y cuando me meto hay como 100 posts... y por fin me dio chance de escribir. Primero q todo! FELICITACIONES CARO Ca!!!!! q bueno!!!! otro bebe mezcla en camino q cuchis!!!!! Caro Nessi, ya casi llega tu nena (si no es q ya llego, tipico q estoy escribiendo tarde) yo creo q entre todas las cosas normales q intrigan cuando se espera un bebe (como si yo supiera... jajaja) ahora se le anade la intriga buena de saber como va a salir la mezcla de caracteres, sobre todo de la Nessi, q es Venzolanita con esos rasgos muy lindos indigenas nuestros con Nate q es tipico gringo blanquito ojos claros (si si... como Hal tambien... jajaja) ya sabremos... ahora se nos anade Caro y John y bueno ya veremso a las Anas hechando sus cuentos... Cami, creo q tu y yo topdavia no nos toca ;-) .... Bueno... en realidad no mucho q reportar... estoy super emocinada de ir a casita, si alguien necesita algo diganme q yo con muchisimo gusto lo traigo y se lso mando por correo, asi q avisenme q me voy el domingo no q viene sino el de arriba (25). De nuevo no tengo nada q contar, elf rio por aqui esta frio pero no em quejo porq gracias a Dios no esta tan CDM como las pobres q estan en el norte, asi q no em voy aquejar ni un pelito. El dia hoy esta muy lindo, mucho sol, aunq no como para picnic como Caro Ca... uhmmmm .... estoy buscando tro trabajo y otra ciudad para mudarnos... este pueblo me deprime muchisimo, much agente mayor, nada de amigos (solo uno q se muda en mayo) y la verdad q trabajar con la mama de Hal ya esta afectandome mucho y yo quiero mucho a la senora, pero cuando estamos en el trabajo no la quiero ver ni en pintura y ella es muy sensible, no quiero q crea q la odio... pero creo q tengo crisis tipica de los casi 30s... no se... estoy como perdida, confundida, no se q hacer con mi vida y no si lo q estoy haciendo esta bien, me siento asi como q estoy al final de la carrera y nunc voy a ganar... no se algo asi... pero a la vez estoy confundida porq deberia estar super feliz porq tengo muchas de las cosas (materiales y no materiales) q no tenia y queria tener.... asi q deberia estar feliz....yo se yo se.... por eso digo a lo mejor es una cirisis de los casi 30s... yo q se... en fin....muchisimos saludos por aqui, mucha suerte a las Anas! imaginense q queden el mismo dia!!! jajajajaja.... seria muy comico!!!!! por cierto Caro Ca y Nessi, en Old Navy tienen una oferta de todo lo q es bebes y ninos en oferta, yo fui a comprarle cositas a lso bebes nuevos q tengo q conocer en Ccs y yo se q la calidad no es lo maximo pero igualito lo usan 4 veces y ya les queda chiquito, pero super bien cosas en $3, $5... un datico! A todos! Besos y saludos, a las pobres del norte, no se congelen, yo se comos e siente y por eso no me quejo de esta rpor aqui. Cami, espero q Josh se haya contentado contigo y haya decidido no ir a pasar mas frio por las montanas... jajajaja. POrtense bien (y las q buscan bebes... portense mal... jajajaja)
Dani :-)
rob&ana
Feb 17 2007, 12:08 PM
Dani....
Te voy a decir algo (con mucha experiencia de tia)... la ropita de Old Navy, no es mala calidad para NADA. Tienen cositas bien cuchis y de buena calidad, de algodoncito rico y suavecito. Asi como tienen las cosas pavas y modernas que los chamos se pondran solo un par de veces (como tu dices).
Yo tengo que empezar a ahorrar seriamente, porque tengo un centro comercial de Outlets como a 45 minutos de aqui, y tienen tienda Carter, Osh-Kosh y Children's Place. Los monos en la Carter no suben de 7 dolares, y las ropitas son como para morirse!! En Osh-Kosh son las bragas esas de la tipica tela Osh-Kosh que me MATAN (si, la de rayitas azules y blancas!!). Y en Children's Place, les voy a decir, que hay cosas lindas, pero como casi siempre voy primero a Carter y Osh-Kosh, cuando llego ahi, ya estoy pelando y no puedo comprar mas... jajajaja.
Bueno, me voy a comprar la fulana pintura para la entradita de la casa, porque hemos ido a ver como 30 veces, y no terminamos de decidirnos, asi que voy a comprar y san seacabó!!
Besitos otra vez, y que te vaya muy RICO Dani por los predios Venezolanos, sabes que tengo antojo de comer desde hace diiiiiiassss?? Golfeados de Don Goyo!! Con quesito de mano... aaaaay... se me hace agua la boca cará!!!
Disfruta mucho, y tranquila... que lo de la crisis existencial nos pasa a todas creo yo. Uno se pregunta a veces, que carrizo es lo que estoy haciendo?? Es esto lo que quiero hacer?? (Con este frio sobre todo)... me quiero quedar en esta vaina pa' toda la vida??? Ay... no se... supongo que si tengo muchachos no me quedara otra cosa que hacer... pero un climita tropical no me caeria ni mal... no??
Ahora si, mucho ranting... me fui!!!
La Children's Buyer!!
carolanessi
Feb 17 2007, 12:21 PM
HOLA A TODOS!!
Se me acaba de borrar un post largote...
bueno...lo hago resumido esta vez...
felcitaciones a CAROLA de todo corazon por su embarazo...me imagino como te sientes!!!
Luego te mando un pocoton de datitos interesantes. Por lo pronto, hay una revista para nuevas mamas completamente gratuita llamada Baby Talk. (babytalk.com)
Y me encanta una pagina web llamada Baby zone, que te ofrece lecturas por cada semana de embarazo e interesante info local.
Por mi lado..si no pasa nada de aqui al LUNES 19 DE FEBRERO..tengo cita a las 6:30 am para inducir el parto.
YA NO AGUANTO MAS....!! y me da miedo la distancia con 5cm de 10cm de dilatacion, son como 50 minutos y yo estoy a punta de caramelo. Ante la perspectiva de parir en el carro prefiero la induccion. Asi que, Dios mediante y virgencita..para el Lunes al mediodia...ya tendremos a Elissa Sophia en los brazos..
Anita Nomberguan..estoy superpendiente con lo de su suegra. Me imagino toda la situacion, y espero que se recupere. Admiro su lucha. Y a ti, por quererla y ser solidaria con tu maridito. Besos para Rob, dile que le mando m energia.
Les mando un besote....
La futura recien parida..JEJEJEJE
image
Feb 17 2007, 01:03 PM
I have a question for anyone who has been through the medical examination process for K-3 visas in Venezuela. How long does it take to get the results for a medical examination? Neither my wife nor I are residents of Venezuela but our interview will be through the Embassy in Caracas. I would like to make one trip to Venezuela to include both the medical exam and the interview. Does anyone know if both can be done within the same week? Thanks
rob&ana
Feb 17 2007, 02:41 PM
QUOTE(image @ Feb 17 2007, 01:03 PM)

I have a question for anyone who has been through the medical examination process for K-3 visas in Venezuela. How long does it take to get the results for a medical examination? Neither my wife nor I are residents of Venezuela but our interview will be through the Embassy in Caracas. I would like to make one trip to Venezuela to include both the medical exam and the interview. Does anyone know if both can be done within the same week? Thanks
I believe it takes one business day. However, I would reccomend calling the assigned doctor, making the appointment and explaining the situation (that you dont live in Venezuela, that you're coming just for the interview and all that). Also, it all depends on how many vaccinations you are going to need (that might take time and money). Lastly but not less important, is that you will need a couple of days after the interview to get your visa, because it gets sent to you through a courier.
Good luck with your process!
Ana
Carola
Feb 17 2007, 08:24 PM
Hola muchachos!
Dani, creo que aquí todos te entendemos como te sientes como dijo Ana esos bajones nos han dado a todos y creo que dan mas seguidos en estas temporadas de frió, ya veras que cuando vayas a Venezuela y vuelvas te darás cuenta de muchas cosas, sobre todo cuanto tu familia y amigos te cuenten lo terrible que esta la delincuencia, las colas en toda Venezuela son "inmamables" y bueno puede que sientas un alivio de estar fuera de eso, aunque también impotencia por tener a tus seres queridos allí viviendo.
Una vez escribiste que querías seguir una carrera de venta de vino o algo así, pues aquí en California es el mejor lugar! y específicamente en el pueblo donde vivo que esta la Universidad de California donde en dos o tres años te vuelves experta en todo lo que se refiere al vino! bueno tu y Hal deberían pensarlo mejor y se vienen a vivir aquí! les encantaría!
Ana, me imagino la cara de Rob cuando vio las vitaminas... los hombres no son como nosotras que tenemos el instinto materno innato.. eso de paternidad los hombres lo digieren muy lentamente... cuando Jon vio las dos rayitas del test de embarazo yo pensé que le iba a dar algo... se puso frió, comenzó a temblar y se mareo

y lo primero que dijo fue: I guess this is it, y duro un día y medio casi sin decir palabras y una noche no durmió nada! no era que no estaba feliz lo que estaba era chorreado!... ahora me pregunta cosas como, sabes de que tamaño el baby es hoy?, no se te olvide tomar tu vitaminas... y grita a los cuatro vientos en la calle que estamos embarazados... jajaja y ya le dijo a medio vecindario que cuide de mi cuando el esta de viaje al mediano este.
Carola! que??? 50 minutos de manejo hasta el hospital?!.. haces bien que te induzcan el parto.. yo estaría como tu de nerviosa de parir en el camino también... veo que dices que parirás, la ultima vez que hable con la doctora yo de tontica pensando que esto es Venezuela le pregunte que si yo quería, podría tener mi bebe por cesárea y me dijo; no, si no es extremadamente necesario

me quede en el sitio.
Mucha felicidad para tu familia el Lunes.
Anita, no hemos hablado! estamos pendiente por lo del viaje de G... si el no trabaja hasta tarde el Jueves, Jon y yo posiblemente lo llevemos a San Francisco! es solo una hora 20 minutos de Sacramento, porque en Sacramente no hay mucho que ver, la verdad sea dicha. Si no lo traemos acá y le mostramos el teatro y el pueblo donde vivo, aquí si hay mas que ver.
camifree
Feb 19 2007, 10:10 AM
Carola
Feb 19 2007, 10:52 AM
Vi todas las fotos Cami, estan bien lindas, se ve que la pasaron de los mas chevere! me gustaron las del Parade, los de los zapatos de goma (very funny) y la franela de J que dice Italia. Yo nunca he ido a Disney... un sueño que tengo que cumplir aun.
camifree
Feb 19 2007, 01:22 PM
REPORTE DE LA BARRIGONA DE TEXAS
Acabo de hablar con Nate... Caro rompió fuentes a las 9:30 am, está en "labor" desde esa hora... Nate dice que está bien, que esa es más arr....a que quién sabe...
Seguiremos reportando
camifree
Feb 20 2007, 08:05 AM

Anoche, después de las 12 me llegó un SMS de Nate... ELISSA nació a las 8.35 pm, buen peso y "largura"... Caro está bien, según ese último reporte, y se imaginarán lo esponjado que está el ginger ese...

Esta tarde intento llamarlos... hoy sí me tocó trabajo...
rob&ana
Feb 20 2007, 11:09 AM
Buenos dias!!
Hoy les escribo desde Butler, PA. Es como a una hora de Pitts, pura autopista y bonitin paisaje. La gente en estas oficinas son bien chéveres, así que el trabajo esta pancita (por los momentos)… Por otro lado…
Felicitaciones a Caro, Nate y Karen por el nacimiento de Elissa Sophia!!! Como las hadas buenas de la Bella Durmiente, desde aquí les mando las mas dulces y tiernas bendiciones, para que sea una nina sana, de buen carácter y que sea siempre muy pero muy felizzzzz!!! (Además de bella!).
Bueno, un besito pa’ todos… Gracias Cami por la noticia!!
Bechis!!
PD: Hoy amanecimos en 43F!!! Pueden creerlo?? Creia que tenia la tension alta del calor … jajajaja….
camifree
Feb 24 2007, 04:22 PM
Se oyen hasta los grillitos pues.... cri cri cri cri...
rob&ana
Feb 24 2007, 09:15 PM
QUOTE(cami&josh @ Feb 24 2007, 04:22 PM)

Se oyen hasta los grillitos pues.... cri cri cri cri...
Cri cri... cri cri....
Aqui lo que se oye es el sonido del hielo cayendo!! Bueno, en realidad todavia no, pero se nos avecina una tormenta de granizo. Lo peor del caso, es que ya ando envalentonada con la nieve, pero el hielo es otra liga, asi que no me atrevo a cambimbear por ahi con hielo en el piso.
Por estos lados nada que reportar, he estado trabajando esta semana como burra, y me he acordado mucho de Cami porque la manejada despues de un dia de trabajo, la verdad que destroza a cualquiera.
Por otro lado, les cuento que mi suegris nada que mejora, sus signos vitales estan super bien, pero ya no esta respondiendo como antes, aparentemente el derrame no ha sido totalmente controlado, y eso produce 'aletargamientos'. La verdad es que esto se pone duro, porque ella esta en un punto que no echa pa'lante, ni pa'tras (gracias a Dios), y eso desmoraliza a cualquiera.
Pero ahi estamos, todos los dias, visitandola y hablandole, y diciendole cuanto la extranamos, y que esperamos que se mejore y tal. Voy a empezar a rezarle a Jose Gregorio a ver si me le mete la mano a mi suegris.
Bueno, un besito a todos... y me voy a dormir con los grillitos...
Yo!
PD: Carolina... manana te llamo, el dia que me llamaste estaba en el ICU y no debia tener el telefono prendido, asi que tuve que colgar la llamada.
lanza_david
Feb 25 2007, 01:15 PM
Hola!!!!
Felicitaciones a Caro y Nate por Elissa! :-D
Limmmmdas las fotos de Disney Cami!!!!!
Nosotros tambien vamos a Venezuela en el Spring Brake de Erin!!!!! del 10 al 18 de marzo!!! me tomo 1 semana de unpaid time off, pero vale la pena!!!!! a mi me pagan los viernes y nuestro presupuesto esta en base a 4 paychecks a month, y marzo tiene 5 viernes! asi que fino fino!!!! ;-)

Estamos entusiasmados!!!

Saludos a todos!
David
camaleon
Feb 26 2007, 07:51 AM
Saludos.
Felicitaciones a Caro y Nate por su nuevo baby, que dios y la virgen se los vendiga!
Adicionalmente les comento que la senora camaleona esta esperando el primer camaleoncito
Por lo demas todo normal mucho frio y nieve. Por cierto ayer estaba en 40F y me puse mis chores y a hacer parrilla... Todos los vecinos me vieron con cara de locos JAJAJA.
Saludos a todos.
Luis.
Daniellecc
Feb 27 2007, 09:42 AM
hola hola!!!!
Bueno, aqui lso saludo desde la misma silla y computadora en la cual nos conocimos... jajaja.... en aquellso dias de estres!!! jajajaja.... Asi q estoy en casita!!!! no habia escrito antes porq saben como son las cosas antes de viajar, un poco locas, entre q queria trabajar un poco mas para poder contrarestar estos dias q no estare trabajando, todos los encargos q la familaime pidio y tratando de organizar el viaje ahcia dias noe scribia.... por supuesto, aunq ya mande mail, felicitaciones Caro y Nate por la primera nena vene americana .... debe ser muy cuchiiiiiii!!!!! Les cuento q Caracas, igualitica, me da risa porq yo digo q llevo casi un ano q me fui y todo esta igual tipico q ahora llego de nuevo a mi pueblillo por alla en NC y hay mil cosas nuevas... jajaja David q fino q vienes! vienes justo la ultima semana q yo estoy aqui, yo me voy el 18 de marzo.... q fino estar en casita.... aunq se siente burda de raro... como q nunca me fui.... como q chevere pero al mismo tiempo em da fastidio... jajajaja.... es dificil de explicar. Bueno... de nuevo nada q ocntar, solo q estoy en casita y Halito se quedo solito ... con Kittito (si el gatito limdo q nos adopto... jajaj) Solo queria saludarlos y decirles q no me he olvidado de ustedes. Muchos saludos!!!!!!
Dani
Anyta Holland
Feb 27 2007, 03:07 PM
Camaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me da mucho gusto por uds!!!! Pero mas gusto me da en ser la primerita en felicitarte por aqui!!!!
Mucha salud y suerte en las 34 semanas que les quedan!!!
Besos
Ana
Carola
Feb 27 2007, 09:24 PM
CAMA!!! conchale no me habia conectado en varios dias!
FELICITACIONES, se lo feliz que debes estar, así que la señora Camaleona y yo vamos a parir pa'los mismos días pueh... vamos a ser comadres de leche! (bueno eso lo termino de inventar yo). Por cierto ayer leí un articulo de que este año (a partir de Febrero 18) es una de los mejores años para tener bebes, ya que es el año del cochino en el calendario chino, según leí (no es que crea mucho en eso) las personas nacidas en este año van hacer historia (pregúntenme como?), Así que Cama, a darle mucho amor y comprensión a la Negra.
Carola, Nate y Karen, súper súper felicitaciones por Elissa Sophia, ufff como pasa el tiempo me parece que fue ayer cuando anunciaste que estabas embarazada y ahora eres madre por segunda vez. Esperamos fotos por aquí!
Yo por aquí! sufriendo los achaques de una mujer preñada por primera vez, todo para mi es nuevo! ya vomite!

y ya tengo nauseas todo el día

y estoy súper cansada

, se que suena raro pero estoy feliz de sentirme mal, estoy feliz con mi barriguita que aunque estoy mas plana que nunca y perdiendo peso a causa de la falta de apetito y algunos vómitos (TMI, sorry) en las mañanas me toco la panza y siento algo raro, sabes, mi útero creciendo...
Ana, estoy pendiente de tu suegra, lo que hacen ustedes de visitarla para darle ánimos es lo mejor que pueden hacer, no dejarla sentir sola.
No nos desaparezcamos tanto, me incluyo!
rob&ana
Feb 28 2007, 08:57 AM
Buenos dias chicos:
Espero que todos este bien. Dani, que rico que estas en casita, y si… se siente raro, porque las cosas no cambian mucho en un año, yo creo que el cambio esta en uno. A mi me paso parecido, fue súper fácil entrar de nuevo en la rutina, saber donde están los vasos, los cubiertos, las toallas, etc. Y a pesar de que uno se siente de un contento de estar en casa y se siente súper rico estar recontra consentido, pues uno igual se quiere regresar para ‘su casa’ (la de aquí). Aquella canción de Franco DeVIta, que siempre me pareció cierta, ahora no me cabe duda alguna, una vez que has dejado tu país para vivir definitivamente en otro, siempre serás un extranjero en los dos lugares.
Por otro lado, no les tengo buenas noticias con respecto a mi suegra, desde el jueves pasado esta sin dar ninguna señal de respuesta, y ayer los muchachos tuvieron una reunión con el medico, que les dijo que la hemorragia continuaba a pesar de que ellos habían hecho todo lo posible por contenerla, y en virtud de que ella no da señales de respuesta, pues que había llegado la hora de tomar una decisión. Si mantenerla pegada a los aparatos, o ‘ponerla cómoda’ y permitir que la naturaleza tome su rumbo. Aparentemente mi suegra dejo de batallar, el medico dijo que había sido impresionante lo mucho que ella lucho por sobreponerse, pero que estas cosas eran sumamente graves y que muchísimas personas con la mitad de los anos que mi suegra, quedaban listos en el primer intento.
Así que hoy al mediodía, le desconectan todos los aparatos, el respirador y el drenaje del fluido del cerebro. El medico dice que no será inmediato, pero que eventualmente la presión (por los fluidos) en el cerebro Serra el detonante, y esto puede pasar en horas, días o semanas. Ha sido muy duro, para mi, porque siento que debo ser fuerte por Robert, pero al mismo tiempo, y por tratar de no llorar he estado sintiéndome mal, con dolores de cabeza, malestares estomacales, dolores musculares, pero tampoco me quiero quejar por que ya bastante que tiene el con lo de su mama. Pero nada, a seguir para adelante, con mucha fe de que lo que pasa siempre es lo mejor. Quien sabe si mi suegra se recuperaba, en que condiciones tendría que seguir viviendo, y yo se que ella no quiere estar inmóvil en una cama, sin poder valerse por si misma.
Bueno, estamos en contacto, un beso grandote a todos. Felicitaciones a la Flia Camaleonica por el baby que viene en camino. Carola, muchas galletas de soda para evitar las nauseas… dicen que mucho liquido tambien (aunque con nauseas, sera solo pa’ que tengas algo que vomitar). Cuidate mucho!
Saludos,
Yo!
Daniellecc
Feb 28 2007, 10:05 AM
Bueno, primero a lo bueno, Felicitaciones camaleon!.... q comico tu y carola al mismo tiempo.... ahora.... Ana, q duro lo de tu suegra, se q no es facil y me imagino q Rob debe estar bastante mal, gracias a Dios te tiene a ti q te estas manteniendo fuerte para darle animo... se q no es facil, pero aunq suene feo en cierta forma lo hace mas facil par ustedes, sus allegados, porq aunq de una manera muy dura los prepara para lo q va a pasar y pues ya se lo esperan... lo malo, es q ella esta sufriendo... yo perdi a mi abuelita por los dias de navidad... asi derepente, no se sintio mal, no fue a la clinica, nadie se loe speraba, y fue muy triste, yo todavia no lo puedo creer, no entiendo q no la voy a volver a ver y q vine de visita y no voy a ir a su casa a gritarle abuelita y a darle un abrazote y q me va a ofrecier sus empanadas, panquecas o carne pulla... como q todavia no lo he asimilado.... en fin, mi punto es q en cierta forma les da "closure" obvio q dificil pero les da la oportunidad de entender mejor la situacion y en este caso de saber q es mejor q este en otro lugar mas tranquila y sin sufrimientos a q siga aqui sufriendo y hacinedolos sufrir (de la preocupacion)... en todo caso, queria tratar de decir algo para ayudar a entender estas cosas q pasan pero creo q no hay forma... simplemente espero q Rob este bien, q asimile las cosas con calma y obviamente aunq muy triste no se deje llevar por completo por la tristeza, se q tu estaras a su lado para dejarle ver el lado bueno de las cosas y los buenos recuerdos q le dejo su mami.... en fin... yo mejor me callo porq...

solo queria dejarte saber, bueno a Rob tambien, q estoy con ustedes y q siempre q lei tus posts pedia para q tu suegra se mejorara, siempre pense q leeria un post de buenas noticias... En fin.... a todos mil saludos... yo voy a porceder a seguir comiendome mi pancito con queso telita q esta demasiado bueno y mi cafecito san domingo.... jajajaja ya me recibieron el otro dia con cachitos de jamon de deayuno... la comida q uno extrana es cosa seria, eso es algo q asi por alguna razon nunca vuelva a venezuela 8espero nos ea el caso) siempre tratare la forma de onsegurila, nuestra comida, es como q nos define... no se... es algo muy importante :-) .... en fin.... ya me retiro... a todos muchos saludos... portense bien, si alguno necesita o desea algo de estos lares digame q lo llevo y se lso mando por correo cuando llegue a casa con mucho gusto... porq de la cantidad de cosas q le traje a mi gente me quede con maletas vacias... jajajaja... asi q espacio tengo!.... ahora si... me despido.
Besos a todos,
Dani
Anyta Holland
Feb 28 2007, 10:08 AM
Tocayita,
De verdad lo lamento mucho... Como te dije por telf en lo que podamos ayudar, asi sea para desahogarse hagame el favor y me llama... Es un proceso muy duro, y tratar de ser fuerte para Rob no va a ser facil...
Por aqui voy a andar todo el dia.
Un beso
Ana
camaleon
Feb 28 2007, 10:13 AM
Ana, que decir, mis respetos y condolencia por la dificil situacion... Como siempre sabes que estoy a la orden...
Luis.
camifree
Feb 28 2007, 01:49 PM
Ana,
Acabo de hablar con Josh. Lamentamos muchísimo el desenlace de esto; estamos con ustedes de corazón y en oración permanente. Avísame cuando puedo llamarte sin ser inoportuna. Te quiero mucho amiga.
Cami.
Carola
Feb 28 2007, 02:07 PM
Ana, te mando un abrazo caluroso para tu y para Rob, deben ser momentos con todo tipo de sentimientos y admiro muchísimo tu total dedicación a apoyar a tu marido cuando incluso tu misma no te sientes bien, eso es lo que hacen las mujeres valientes. También deseo que tu suegrita no sufra mucho. Estamos contigo.
carolanessi
Feb 28 2007, 02:16 PM
Hola...
Me sente POR FIN en la computer para ponerme al dia con mi correo y ahora estoy con un nudo en la garganta y tan solo quiero escribir unas palabritas a Ana Nomberguan...despues nos ponemos al dia con las otras cosas.
Siento muchisimo lo de tu suegrita, Anita, comparto tu pesar y desconsuelo. Lamento el desenlace. Y como dicen los muchachos...al desconectarla, al menos pueden digerir el hecho y pensar que lo mejor es lo que pasa.
Dale a Rob un abrazote de mi parte y recuerdale que la muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos. Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Eso es al menos, lo que me gusta repetirme cada vez que alguien querido se va...y trato de conservar en mi corazon los buenos recuerdos y momentos compartidos.
Un beso y abrazo para ti tambien, amiguita...se que estas tratando de ser el respaldo de Rob, aunque tu tambien te sientas mal. Me gustaria estar un poquito mas cerca para darte un apachugon como los que te gustan tanto... Hoy no quiero molestarlos, pero manana te llamo, OKIS?
lou_7979
Mar 1 2007, 01:51 PM
Hola a toda la gente de Venezuela. Me llamo Luis y mi esposa se llama Daylena, ella es de Caracas, Venezuela. Ella llego a NY hace un mes, con la visa K-1, y estamos en el proceso de mandar su paquete para el Adjustment of Status. Tengo una pregunta. Yo voy a traducir su partida de nacimiento a Ingles, porq como ya han de saber, lo piden en Imigracion. Pero hay ciertas frases y palabras en el partido q se me hace dificil de traducir, y me gustaria saber si alguien me puede mandar su copia del partido en Ingles, para tener una mejor idea de como traducirlo. Me imagino q el partido de nacimiento de todo los venezolanos esta escrito en el mismo formato, por eso pregunto. Si alguien me lo puede mandar a mi correo seria chevere. Guillermo_1979@hotmail.com O por aqui mismo en Visa Journey. Muchas gracias por su ayuda.
-Luis
Anyta Holland
Mar 1 2007, 06:57 PM
Luis, yo no se si yo este en lo correcto, pero creo que la traduccion de esos documentos tiene que ser hecha por un traductor oficial. De todos modos vamos a esperar a que los otros te respondan y te digan, pero yo estaba en proceso de traerme a mis papas y el acta de matrimonio decia que tenia que ser traducida oficialmente.
Suerte!
lou_7979
Mar 2 2007, 09:21 AM
Bueno, yo he escuchado lo contrario, muchas personas me han dicho en el forum q uno mismo lo puede traducir si es fluente en ingles. Yo me considero fluente porq yo naci aca en eeuu y siempre he hablado ingles, pero a la misma vez, hay unas frases y palabras en la partida q aun no entiendo muy bien, entonces por eso queria ver la traduccion de otra persona, si lo tenia. Voy a seguir esperando, ojala alguien tiene una copia. Gracias por tu repuesta...
QUOTE(Anyta Holland @ Mar 1 2007, 06:57 PM)

Luis, yo no se si yo este en lo correcto, pero creo que la traduccion de esos documentos tiene que ser hecha por un traductor oficial. De todos modos vamos a esperar a que los otros te respondan y te digan, pero yo estaba en proceso de traerme a mis papas y el acta de matrimonio decia que tenia que ser traducida oficialmente.
Suerte!
Carola
Mar 2 2007, 02:32 PM
QUOTE(lou_7979 @ Mar 2 2007, 06:21 AM)

Bueno, yo he escuchado lo contrario, muchas personas me han dicho en el forum q uno mismo lo puede traducir si es fluente en ingles. Yo me considero fluente porq yo naci aca en eeuu y siempre he hablado ingles, pero a la misma vez, hay unas frases y palabras en la partida q aun no entiendo muy bien, entonces por eso queria ver la traduccion de otra persona, si lo tenia. Voy a seguir esperando, ojala alguien tiene una copia. Gracias por tu repuesta...
QUOTE(Anyta Holland @ Mar 1 2007, 06:57 PM)

Suerte!
Hola Luis, estoy casi segura también que la traducción si se hace en Venezuela tiene que ser hecha por un traductor oficial si la traducción se hace aquí la puede hacer cualquier persona fluente en los dos idiomas y tiene que agregar al final una coletilla jurando y perjurando que la persona que hizo la traducción es fluente tanto en español como en ingles y que la traducción dice exactamente lo mismo que en la copia en español, adicionalmente hay que notariar el documento.
Yo tengo mi partida de nacimiento aquí traducida por alguien que trabajaba para la embajada de USA en Londres, pero lo tengo en papel físico y no tengo escáner, si me dices que frases se te están haciendo difícil (que me imagino cuales son, porque ni yo misma sabría como traducirla) yo puedo buscar mi partida y vemos que hacemos?
lou_7979
Mar 2 2007, 03:12 PM
Carola, muchas gracias por tu ayuda. Tuve la suerte de comunicarme con una amiga q tambien es fluente en las 2 idiomas y ella me ayudo tambien. Bueno, todavia hay algunas frases q no se como traducir exactamente. Por ejemplo hay una frase q dice... "bajo el numero (140), Folio setenta al vuelto, se encuentra asentada una partida..." Tambien hay una palabra q no se como traducirlo, "presentante." Y no estoy seguro como traducir, "Leida la presente acta al presentate y testigos, manifestaron su conformidad y firman."
Aparte de eso, mi amiga me ayudo con el resto. Si veo otra frase/palabra q no entiendo yo te aviso. Muchas gracias otra vez!
rob&ana
Mar 2 2007, 08:58 PM
Hola chicos...
Primero que nada, gracias por los buenos deseos, oraciones y palabras. De verdad que ayuda mucho saber que tengo un 'colchoncito' donde descargar mis rollos.
Por aqui todo sigue igual, a mi suegra, ya le desconectaron todos los aparatos y nos pasaron a una habitacion privada, donde ella esta mas comoda, y nosotros tambien. A ella la mantienen sedada todo el tiempo (para que no tenga dolores), y la gente del hospital de verdad que se ha portado muy bien. Rob esta guapeando, ahora como podemos pasar todo el dia con ella, pues los muchachos se quedan todo el dia alli, y estamos compartiendo mucho (cuando no estamos trabajando), pedimos comida y cenamos todos juntos en la habitacion, y luego a las 9 de la noche nos regresamos a nuestras casitas, pidiendole a Dios .... bueno, ya no se ni que le pedimos... y es que eso es lo mas duro. Porque definitivamente uno no quiere que sus seres queridos se vayan, pero al mismo tiempo no quiere que sufran...
Yo entre el trabajo y la enfermedad de mi suegra voy a quedar lista para el manicomio, por que hay tanto que hacer en la oficina, pero al mismo tiempo no logro concentrarme, porque pienso que yo deberia estar pasando con mi suegra los ultimos momentos (aunque se que ella no se entera de lo que pasa a su alrededor).
Pero nada, me apego con muchisima fe a Diosito, para que todo esto pase de la mejor manera y cuando tenga que pasar.
De nuevo muchas gracias por su apoyo, y seguimos en contacto...
Ana
Carola
Mar 3 2007, 02:35 AM
Por fin ya encontre la traduccion!
"bajo el numero (140), Folio setenta al vuelto, se encuentra asentada una partida..." aja yo lo tengo asi: "is enserted an entry containing the following information: No 140
"Folio setenta al vuelto".. esta frase no me aparece en la partida
La palabra "presentante" no la tengo, de hecho la busque en el diccionario y no la encontre, pero tengo esta frase en su lugar: "ha sido presentado ante este despacho una niña por..." que se tradujo asi: " a (female) child was brought before this office by:..."
"Leída la presente acta al presentate y testigos, manifestaron su conformidad y firman." la anterior frase no la tengo asi, pero tengo algo asi: "Fueron testigos de este acto los ciudadanos..." que se traduse asi: "This act was witnessed by the citizens:..."
Luis ojala te sirva de algo, yo pensé que todas las partidas eran iguales pero veo que hay pequeñas diferencias. Buena Suerte.
camifree
Mar 3 2007, 09:29 AM
Hola Luis,
Bienvenido a VJ primero que nada! Disculpa que no te saludé antes; algunos hemos estado pasando por ciertos trances, pero al final siempre volvemos.
Te cuento que mi partida de nacimiento la traduje yo misma, y lo que hice fue que me la notariaran aquí (en US).
Parte fue esto:
"... THAT IN THE CIVIL REGISTRY BOOKS OF THE BIRTHS CARRIED BY THIS OFFICE DURING THE YEAR 1.980, THERE IS AN OFFICIAL DOCUMENT WHOSE DATA IS THE FOLLOWING: CERTIFICATE NUMBER 505, FILE NUMBER 255 VTO, DATE OF PRESENTATION: SEPTEMBER TWELFTH OF THE YEAR NINETY-EIGHTY...."
"...THE WITNESSES OF THIS PROCESS WERE (.....) LEGALLY CAPABLE AND NEIGHBORS..."
Me lo notariaron aquí (y yo no soy traductora oficial) y siempre lo usé para todos los trámites, sin ningún problema.
Ojalá te sirva y no tengas que pagar el insulto de dinero que cobran por eso.
Suerte!
lou_7979
Mar 3 2007, 06:08 PM
QUOTE(cami&josh @ Mar 3 2007, 09:29 AM)

Hola Luis,
Bienvenido a VJ primero que nada! Disculpa que no te saludé antes; algunos hemos estado pasando por ciertos trances, pero al final siempre volvemos.
Te cuento que mi partida de nacimiento la traduje yo misma, y lo que hice fue que me la notariaran aquí (en US).
Parte fue esto:
"... THAT IN THE CIVIL REGISTRY BOOKS OF THE BIRTHS CARRIED BY THIS OFFICE DURING THE YEAR 1.980, THERE IS AN OFFICIAL DOCUMENT WHOSE DATA IS THE FOLLOWING: CERTIFICATE NUMBER 505, FILE NUMBER 255 VTO, DATE OF PRESENTATION: SEPTEMBER TWELFTH OF THE YEAR NINETY-EIGHTY...."
"...THE WITNESSES OF THIS PROCESS WERE (.....) LEGALLY CAPABLE AND NEIGHBORS..."
Me lo notariaron aquí (y yo no soy traductora oficial) y siempre lo usé para todos los trámites, sin ningún problema.
Ojalá te sirva y no tengas que pagar el insulto de dinero que cobran por eso.
Suerte!
Muchas gracias carola y cami&josh, me ayudaron bastante. Ya tengo una mejor idea de como traducir la partida. Yo les cuento q paso despues, ojala no me manden un RFE! Pero no creo, ya casi termino traduciendo todo. Cuidense mucho, les agradezco por todo.
Anyta Holland
Mar 6 2007, 01:07 PM
Bueno, ya no solamente son los grillos los que suenan, es el silencio que ya retumba!
Tocayita, espero que se sientan un poco 'mejor'. La verdad es que no se ni que decir, porque yo no me puedo imaginar que yo tenga que pasar por una situacion ni remotamente parecida, me parece tan dificil de digerir, de asimilar, de aceptar pues... Pero bueno, fuerza y perseverancia que es lo que nos ayuda a seguir adelante... Mi oferta sigue en pie para cuando quieras/necesites conversar.
Por aqui todo igual, la temperatura anda en un sube y baja que me tiene un poco picada, porque ya cuando me pongo mis sandalitas entonces empieza a hacer frio nuevamente, pero bueh... No me quejo, se que por alla por el norte esta bien frio.
Les cuento ademas que ya compramos los pasajes para ir en Dic a Ven. Si yo se que somos unos azoraos, pero los conseguimos en buen precio y pues pense que era buena idea salir de eso, porque si no lo ibamos a posponer hasta que fuera el ultimo minuto. Nos vamos por 2 semanas, y no veo la hora en que lleguemos a mi dulce y caluroso Maracaibo.
Granjita estuvo de viaje toda la semana pasada, visito Arizona y California, por alla le hizo una visita de medico a CarolaCA y vino encantado con todo! Dice que se siente bien en el trabajo, y yo aun lo veo emocionado. Ojala que siga asi...
Yo por mi parte ya no tengo una sino dos cosas que estan cocinandose, asi que por favor si pueden en sus momentos de oracion, recen pa que se den si conviene...
Bueno, no los aburro mas con mis cosas, espero que la prox vez que venga por aqui haya alguien mas que se haya aparecido, porque asi no se puede vivir...
Un beso,
Ana
rob&ana
Mar 6 2007, 06:27 PM
Gracias Tocaya.... yo se que usted se me puso a la orden y se lo agradezco.
Hoy fue el primer dia del 'Viewing' (en mi pueblo le dicen velorio), y aqui son de lo mas civilizados y ponen horario para ir a dar las condolencias. Hasta ahora me he portado bien, y trato de que no se me ponga aguado el guarapo.
En otra nota de noticias, he estado recibiendo correos de la Embajada de Venezuela, invitando a la primera exposicion de Don Armando Reveron en los Estados Unidos, sus obras estaran expuestas en el MOMA (Modern Arts Museum) en Nueva York. Yo se que la masa no esta pa' bollos pa' echarse el viaje a NYC para ver unos cuadritos de Reveron. Siempre me ha gustado su obra, pero lamentandolo mucho no tengo los cobres pa' irlo a ver. Pero aqui en este link pueden ver su historia y sus obras. Me parece que esta muy bien hecho y es super interesante.
Armando Reveron en el MOMA - NYC 2007Echenle una oteadita... esta bien bonito...
Besitos,
Yo!
Daniellecc
Mar 6 2007, 06:37 PM
Hola Ana... Por lo q veo, ya tu suegra no esta con ustedes, pero bueno seguro esta en un mejor sitio y ya no esta sintiendose mal... yo soy mailisma para esto, pero te siento fuerte y como dije antes se q tu estas ahi para q Rob no se te caiga... A los dos un abrazote y solo les digo q los buenos recuerdos q nos dejan es q nos mantiene la tristeza alejada, porq nos recuerda q siemre estaran con nosotros, yo siento q ahorita mi abuelita esta a mi lado todo el tiemo sin importar donde este ni q hora sea... en fin... Yo por aqui en casita todavia, q calor el de esta ciudad, q loquera, q trafico, q de todo pues... yo me siento cochinisma cuando regreso de la calle... la plata no alcanza para naaaaaadaaaaa... eso si el cambio en el q cambie fue un negocion... jajaja.... pero igual, y bueno con mi familia y mis amigos. De nuevo no tengo nada q contar, q fino lo de Armando Reveron en el Moma, me encataria ir pero como dice una amiga mia, disculpen la vulgaridad, en q culo se sienta la cucaracha?... jajaja.... yo iba mucho cuando estaba pequena al museo de Armando Reveron q hay en la Guaira, me encantaba... Bueno a todos muchos saludos y el q quiere aproveche q todavia ando aqui para culaquier encargo, requisito, antojo, lo q desee... Portense bien!
Dani
carolanessi
Mar 6 2007, 06:50 PM
Ana Nomberguan:
Deduzco que tu suegrita murio....te llame al celu hace un momento pero salio la contestadora...
Mi mas sentido pesame para ti, para Rob y para el resto de la familia en este dificil trance. Un abrazo para ti.
Voy a seguir intentando hablar contigo.
rob&ana
Mar 6 2007, 09:52 PM
Chicas...
Gracias por sus palabras, y apoyo. Y si, dicen ustedes... Nuestros seres queridos se van fisicamente, pero siempre viven en nuestros recuerdos. Hoy ha sido un dia agridulce, es dificil ver a toda la gente diciendole adios a mi suegra, senores y senoras viejitos, que han compartido tanta historia con mi suegra. Amigos desde hace 40 anos, que conocen a los muchachos desde que nacieron... Y saben que? aunque a muchos no los conozco sino de nombre, todos ellos sabian quien era yo porque mi suegra les hablo de mi, todos me dijeron que ella me queria muchisimo y que estaba muy contenta de que Rob se hubiese casado conmigo. Y me hace sentir bien haberle dado esa satisfaccion.
Yo se que desde el cielo ella nos sigue viendo, que sigue presente en nuestras vidas. Ahora lo que tenemos que hacer es preservar su legado, cultivar amistades duraderas, mantener a la familia unida, participar en muchisimas actividades para con la comunidad, ayudando siempre al projimo, aceptando a todo el mundo por lo que es y no por lo que representan... Yo doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de conocerla, de ser parte de su vida, y de haberle dado la tranquilidad de que su hijo esta bien acompanado y es muy querido...
Ya me puse medio cursi... debe ser la hora y las emociones a flor de piel... me voy a dormir... otra vez muchas gracias...
Caro... deje mi cartera en el carro... vi tu mensaje hace un ratico... trato de llamarte manana...
Buenas noches a todos... y que tengan un buen dia...
Ana