camifree
Jan 22 2007, 12:34 PM
Hola amiguis,
Como Dani, también me disculpo por la perdida. Con ese viajecito de verdad que nos desconectamos, y el trabajo me ha tenido que de chiripa me baño. BTW, es muy posible que en Agosto empiece a trabajar en otro colegio. El asunto es que éste me gusta mucho pero el trayecto es muy largo y demasiado cansón. Llego super estresada, de mal humor por el tráfico, asustada porque es un riesgo permanente... en fin... que ya lo hablé con mi jefe que es alto pana y me entendió perfectamente, aunque puso la misma cara que puso Tigger cuando le dijeron que no podía brincar más. El otro colegio es privado también, de judíos... o sea... jodíos! Pero me han hablado maravillas del sitio y del ambiente; son más formales que esta gente pero creo que eso lo puedo manejar. Además parece que pagan mejor... y lo MEJOR DE TODO, me queda a 10 minutos escasos de mi casa. Así que ya podré tener ganas de hacer otras cosas después de trabajar en vez de pasar casi dos horas en ese carro de ida y de venida... empezando por atender de nuevo a mi Fridish como antes, porque más nunca la saqué a caminar, todo lo hace Josh.
Reporte de clima: anoche cayó una nevada y el show de la Frida en la nieve (su debut) fue comiquísimo.
Por otro lado, me voy a Venezuela el 23 de Marzo y regreso el 7 de Abril. Mi abue ya está planeando qué me va a embutir de comida... qué comedera!!!!
Caro Nessi me llamó para avisarme que está horizontal hasta que la nena lo decida, pero que está tranquila porque su mamá está con ella ya.
Besos a tutti!
Anyta Holland
Jan 22 2007, 03:24 PM
Bueno bueno!!!
Disculpen la perdida tambien! La verdad es que ando bastante ocupada en el trabajo y en la casa....
No tengo nada de nada nuevo que contar, tal vez por eso tampoco habia venido a escribir...
Granjita comenzo a trabajar hace ya 2 semanas y esta super super feliz y emocionado con el trabajo, es la unica persona a la que conozco que se levanta con ganas en la manana y va contento a trabajar! :S
Este fin fue una rumbita detras de otra... Salimos el viernes a bailar salsita y merenguito y conocimos a un monton de gente... El sabado fuimos a visitar a una amiguita a su casa, y la pasamos super chevere, pero nos echamos una perdida mundial pa llegar! jajajaja bueno pero son gajes del oficio!
Este fin de semana creo que comenzamos con la busqueda de casas, algo no tan serio pero para darme una idea del tamano que quiero y la zona. Ya creo mas o menos que se por donde me gustaria que nos mudaramos, pero hay que ver...
A todos les mando muchos muchos besitos!!!
Ana...
Ps. CaroCA, todavia estoy viendo lo del viaje, yo te estoy avisando en febrero ok?
arsv
Jan 22 2007, 07:53 PM
Hola a todos, gracias por la bienvenida, les cuento que estoy super aliviada y agradecida por ustedes y este forum. ya que necesito mil consejos!!!!!!!! se que es el repaso infinito...
como ya le contamos, estamos los dos en estados unidos, y now what?? es la pregunta.
a ver si entiendo bien.
primero - dennis no puede trabajar, como no le dieron el sello ead en el port of entry? y aun con un numero de seguro social, tampoco le da derecho de trabajar?
a ver si estamos siguiendo los pasos bien....el viernes pasado cumplio dos semanas aqui, fue a la oficina de social security y aparecio en el sistema, parece que va a llegar la tarjeta de seguro social dentro de dos semanas. esto esta bien???
este viernes vamos a casarnos, esta bien.
seguro seguro no puede trabajar?????
ahora, me imagino, justamente despues de habernos casado, hay que mandar el AOS y el EAD?? parece que el EAD llega dentro 45 y 60 dias. como era la experiencia de ustedes???
bueno, me preocupa que lo de mandar el primer paquete con el I-129F fue la parte facil, aun asi, eso me costo un millon de tiempo y energia y duda y preocupacion, etc.... entonces, estamos pensando en contratar un abogado. eso, a mi me suena horrible, gastos innececarios, etc... por algo que pudiera hacer yo. pero como estoy dedicada y dependiente de mi trabajo, obviamente para mantener a los dos, puede ser buena idea para no perder otra vez energia y tiempo y preocupacion en mi capacidad de hacerlo todo yo. que opinan????? es que estoy totalmente perdida en los siguientes pasos y la verdad es que ya me da ladilla y me imagino estoy ladillando a ustedes con tantas preguntas repetidas. de verdad ustedes hicieron todo el proceso solos, o sea sin abogado??? y que tal??? y creen que un abogado puede hacerlo mas rapido y mas cuidadoso???
mil gracias y desculpe el fastidio.
un beso
chiki
Daniellecc
Jan 22 2007, 08:22 PM
Rapidito.. pero para q no s eme olvide y no responda luego.... Si no me equivoco todos hicimso el porceso solos... ahora por mi parte, nosotros hicimos el proceso sin abogados y sin nadie, yo por suerte me tope con esta pagian y este forum empezando el proceso de k-1 asi q me ayudo montones.... primero lo de trabajar, de verdad de verdad no puede trabajar hasta q no tenga ead o la residencia... en mi experiencia personal, si, el proceso es estresnte a millon, pero si sigues las instrucciones q te da inmigracion en su pagina y los consjeos q ponen en este site y los q te damos nosotros, se te hara facil, ahora q lo veo despues de hecho, me da risa haberme estresado tanto, claro, eso lo digo porq todo salio bien, pero igual... en todo caso, en mi experiecia, yo decidi no aplicar para el ead, primero porq cuando apliq para el aos ya era bastante dinero y tenia planeado aplicar para ead dos semanas despues (esperando platilla), claro, yo estaba matando tigrillos por ahi ;-) ... el caso es q cuando estaba llenando papeles de ead gente q habia aplicado para ambos estaba recibiendo q si la residencia primera y nunca les lelgo el ead, o casi q el ead una semana y luego la residencia...ademas justo habia hablado con un muchacha q yo conoci en la embajada en ccs el dia q fui a mi entrevista y a ella le acababa de llegar su residencia sin entrevista ni nada... asi q yo dijo, bueno, yo tengo la suerte q tengo una entradita mientras tanto, asi q prefiero arrioesgarme y esperar q gastarme el dinero y luego q no me sirva para nada... el caso es q gracias a Dios... todo salio super rapido y super facil, el caso lo transfirieron a California y em aprobaron sin entrevista ni nada, de nuevo, gracias a Dios... asi q bueno... yo espere mi tiempo standard de 4 meses y tuve suerte... asi q por mi parte esta es mi experiencia... otra cosa, lee aqui q hay gente q hecha cuentos d elso abogados... hay unos q tuvieron suerte, hay otros q simplemente perideron el dinero... por otra parte, tu dices q estas full con tu trabajo etc etc, pero si tu novio (esposo) no esta trabajando, pues el puede llenar las planillas y encargarse de la cosa no? Hal y yo hicimos todo en equipo y el stress y la perdida de tiempo fue mucho menor, cada quien hacia lo q podia cuando tenia tiempo o lo haciamos los dos juntos, revisabamos planillas como cuatro veces con 4 ojos para asegurarnos de no perder nada, y bueno... todo salio bien, asi q... bueno me voy... estoy haciendo unos tortelloni, y estaba era esperando q se secara un pelo la pasta (si los estoy haciendo de "scratch") ... jajaja... si estuvieran mas cerca los invito a toditos a comer.. bueno, igual los invito a toditos a comer, me avisan cuando vienen... jajajaja. Bueno saludos a todos... portense bien.
Dani :-)
arsv
Jan 22 2007, 08:59 PM
Hola Dani es Dennis ahora quien escribe!!!
Mi pana mil gracias por la invitacion!! bueno nosotros estamos en Milwaukee asi que creemos que llegariamos un poco tarde !!!jejejeje...de cualquier forma en cuanto tengamos la oportunidad de estar alla en Charlotte, que aparte te comento que a la Chiki le encanta: pues no dudaremos en pasar a probar esos tortelinis Scratch!!! aparte que he de necesitar tus recetas para entonces ocuparme en estos proximos 4 meses jajajaja, yo tambien he estado experimentando mis cualidades culinarias y ayer le prepare a Chiki una pasta con salsa de mandarina y pavo jajajajajaj....bueno.
Gracias de verdad por tu informacion, es solo que estabamos contemplando que si un abogado me facilitara el poder trabajar antes de esos 4 meses...pues podriamos pensar en endeudarnos o estudiar la manera de asumir ese gasto.. Pero bueno, es parte de este denso proceso....que ladilla.
En cuanto a lo de los formularios, claro, de mi parte he de adelantarlos y asumirlos sabiendo que chiki esta full trabajo, el rollo es que mi ingles no es el mejor y no quisiera por mi iniciativa spanglish ...pues cagarla...como decimos en venezuela jajajaj(sorry)
Nada, obviamente duro con eso y lo solventamos porque si!
Hablando de otra cosa, estas totalmente invitado con tu esposo a nuestro pequeno apartamentico a tomar vino y que yo les prepare la cena!!!
Empeze clases de Ingles avanzado (eso dicen ellos) asi que seguro podre convesar contigo y tu esposo...
BUeno mi pana, no frecuento tanto el foro como Chiki, asi que igual mi correo es "devg161080@hotmail.com" ,
estamos en contacto!!!
Tratando de entender esta pagina y el foro se despide,
Dennis
Abrazos a todos!
Anyta Holland
Jan 22 2007, 10:31 PM
Chiki y Dennis,
Yo hice un proceso totalmente diferente al de uds, pero igual me voy a permitir opinar al respecto...
Hasta donde yo se el unico que ha usado abogado aqui es Camaleon y es por las condiciones en las que el aplico. El resto, todos, que yo recuerde, lo han hecho solos con sus pechugos/as...
Yo la verdad les aconsejaria no pagar un abogado, aqui hay ayuda suficiente, estoy segura que a muchos de nosotros no nos va a molestar tomarnos 10 min o media hora explicandoles como tienen que hacer que...
Yo cuando empece el proceso no entendia ni papa de nada, y fue con la ayuda de VisaJourney que lo complete. Gracias a Dios nuestro proceso fue sumamente facil, pero es tambien porque nosotros lo hicimos todo desde Inglaterra, y no desde aqui, supongo que sera mas rapido entre otras cosas por eso...
No se preocupen ni se asusten (no se ni pa que se los digo, si a mi me lo decia todo el mundo y yo igualito andaba chorriasima), pero bueno, que sepan que cuentan con el apoyo y el conocimiento del foro, que de verdad es un libro abierto...
Sientanse en confianza de preguntar, no piensen que molestan a nadie, porque nada que ver!
Saludos y mucha suerte,
Ana
rob&ana
Jan 23 2007, 04:14 AM
Ok...
Ahora es mi turno de echarles la lenguarada. Primero que nada, si, la Nessi esta de reposo por que la chama anda apurada por salir, pero la Mama no se deja, y se acosto pa' que la otra no ande de voluntariosa (es decir, que la beba esta en posicion pero si Caro se cuida la chama se queda adentro). No me dio chance de postear antes de venirme pa' los Europas.
Esta vez el viaje ha sido menos pintoresco, pero mas relajado que la ultima vez. Nos van a buscar a las 9 am, y trabajamos solo hasta las 4. Lo cual nos da chance de pasear mas, pero hace un frio tan desgraciado, que se me congelan los dedos solo sosteniendo la camara pa' tomar foticos. Manana nos vamos a Valencia, Espana y aunque tambien esta friito, no sera tanto como aqui.
Ok... ahora al tema importante. Trabajar no puede si no hay EAD. Porque si te agarran puedes retrasar tu proceso de AOS. El SSN no te da permiso para trabajar, de hecho vendra con una coletilla que dice ' not valid for work without ins authorization'. Casate y manda los papeles rapidito, mientras mas rapido mas pronto te llegaran tu documentacion.
Dani fue suertuda, y creo que ha sido la unica cuyo caso fue a Cali y salio sin entrevista. Yo tuve que sacar mi EAD, AP para poder trabajar y viajar. Mi proceso fue un pelin mas largo pero por culpa del USCIS, no por documentacion. Nosotros lo hicimos sin abogados. Como dice Dani, ahora que veo en retrospectiva, la cosa no estuvo tan peluda, solo delen tiempo y asegurence que estan mandando la documentacion adecuada.
Saluditos (debo empezar otra vez a trabajar!!)...
Luego les mando mas informacion en referencia al AOS.
Bye!
rob&ana
Jan 29 2007, 10:14 AM
Buenos dias…
Ya veo que no ha habido ningún movimiento por estos predios desde que me fui. Y bueno, quizás es que así son las cosas. Uno se engancha en las cosas del día a día, y las mas pequeñas van quedando atrás. Me da tristeza, pero al mismo tiempo me da alegría. Me da tristeza perder este lugar que se siente como un pedacito de casa, pero me da alegría porque significa que todos estamos adaptándonos cada día a mas a nuestra nueva vida.
Nada, que no me pongo melodramática, que las cursilerías siempre me han quedado súper fatales y que no mas quería decirles que el viaje por ‘los Europa’ estuvo bien bueno, pero canson. Alemania, pues nada, no me pareció tan impresionante, los lugares que visitamos esta vez no fueron tan pintorescos como la primera visita. Y España, eso si que me gusto mucho, la gente, el paisaje, la comida y los vinos. Luego les pongo fotitos.
Bueno nada, me pasaba por aquí a ver que había de nuevo, y a decirles que ya viní otra vez…
Besitos a todos,
Yo!
Daniellecc
Jan 30 2007, 11:12 AM
Anaaa!!!
epale q fino tu viaje... Espana, si vale es lo maximo, a mi me ecanto!!!!!! Por aqui todo fino... el 25 de febrero voy a casitaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tres semanas, hasta el 18 de marzo!!!! estoy demasiado emocionada :-) ... iba a ir por dos, pero Hal y q.. pero porq no vas por 3, no vale la pena gastar el pasaje solo para dos semanas... asi q.... me voy por 3 semanillas a casita.... :-) de resto, fajada trabajando, porq Hal estuvo en Costa Rica y regreso el domingo, y la mama tambien se fue pero ella si sgue alla porq fue al dentista y le estan haciendo full cosas, asi q estoy cubriendo todos los turnos de la tienda practicamente, asi q bueno, pero fino porq hago mas platica antes de irme a casa:-) ... de resto nada nuevo, congelandonos, porq derepente nos agarro un aire helado q me tiene lo spies entumecidossss..... jajaja. Bueno, nada mas pues... solo saludando.... muchos saludos a todos!
Dani
camifree
Jan 30 2007, 04:46 PM
HOLA HOLA HOLA!!
La workajólica reportándose. Hoy me escapé más temprano porque Josh tiene clase del postgrado hasta las 10 pm, pecao, y a la pobre Fridish le iba a dar un pleplé en ese encierro. Llegué y de una la saqué para el parque y le dimos dos buenas vueltas... con una tullimentación que ni les cuento, porque en DC no había nieve pero aquí sí..! Acabamos de llegar y ando bizca ya de buscar un fulano pasaje para España que no nos cueste más de 900$ con la conexión para Sevilla... me tiene al bordeeeeeeeeeeeeeeeeee....
Cómo andará el resto?
Besos!!!
rob&ana
Jan 30 2007, 07:28 PM
Hola Dani... y hola a la workajolica...
Pues nada, Pitts tambien anda congelado... con unas agradables temperaturas de 11 grados bajo cero... riiiiicoooo... noooojoooooseeeee.... parezco andina embojotada hasta los pelos, y con todo y eso, a veces creo que se me va a caer la nariz del frio que hace... ni hablar de la bemba.... toda resquebrajada... pero les doy dato... hay unos brillitos de sally hansen con colores bien gunitos y que no solo protejen sino que te rejeneran la trompa.
Dani, que fino que vas pa' casita, y mejor tres semanas chamita, que a uno se le van los dias volando!. Disfruta muuuuucho... y aprovecha pa' agarrar calorcito.
Bueno, nada.... me voy a ver American Idol, que me lo perdi la semana pasada. Y la semana que lo vi, clasifico un chamo venezolano... que tal??? ahora voy pegada ahi... jejejeje.
Besitos...
Yo!
PD: Cami, lo que hagas, no compres nada por travelocity... que es un rollo siempre complicadisimo, y si los llamas pa' reclamar, nunca entiendes nada de lo que dicen por que son call centers en el carrizo viejo y la gente tiene acento y no se entiende na' de na'....
Daniellecc
Jan 30 2007, 07:38 PM
Hellos!!!!
si vale si yo por aqui tengo frio no quiero ni pensar en el resto de ustedes q estan mas pal norte.... q congele, la verdad q decidi q no me gusta el frio.... En fin... Cami, lo q te dice Ana es cierto, pero tambien me he dado cuenta q si vas directo a las aerolineas consigues igual o mejores precios.... yo acabo de comprar mi pasaje en delta, directamente y me dieron el mismo precio q me estaban dando en cheaptickets.com.... y estoy tranquila porq me viene directo de la aerolinea.... q rico Espana! q envidia... jajajaja.... pero trata todos los dias, eso hice yo hasta q consegui uno q no me ib a adesbancar tanto (porq igual em desbanco).... en fin.... comod icen ustedes, mis dos centavos. Bueno senores, nada nuevo pues, aqui en el guork q comoe s invierno y es zona tipo q funciona por tempradas, pues burda de ladilla, pero bueno ni modo.... mucho saluds.... portense bien :-)
Dani
camifree
Jan 30 2007, 10:12 PM
QUOTE(rob&ana @ Jan 30 2007, 07:28 PM)

PD: Cami, lo que hagas, no compres nada por travelocity... que es un rollo siempre complicadisimo, y si los llamas pa' reclamar, nunca entiendes nada de lo que dicen por que son call centers en el carrizo viejo y la gente tiene acento y no se entiende na' de na'....
Ay qué risa que me dices eso porque yo llamé para averiguar cómo podía comprar pasajes para 11 personas de un golpe (para no perder la oferta) y la tipa que me contestó era Dios sabe de dónde, árabe o india o no sé... me costó DEMASIADO entenderle... más de lo que me cuesta entenderle a un profesor de biología muy cómico que hay en el cole que es de Sierra Leone... de eso que volteo la cabeza como los perros y tuerzo los ojos como haciendo fuerza... que no, que no le entendí ni papa. Sigo buscando!
Besos,
La Tullía Guorcajólica.
rob&ana
Jan 31 2007, 09:05 AM
Querida Tullia Workajolica....
Otro datin, Josh no tiene membresia en Triple A? Ya sabes la organizacion esa que te remolca el carro, te da asistencia vial, ofertas en los hoteles, etc. Ellos tienen ademas Agencias de Viaje (mi compania usa AAA para organizarnos los viajes). Ellos tienen siempre buenos precios, nosotros pagamos recientemente 735 dolares por los pasajes a Alemania y Espana (round trip). Si Josh no tiene, quizas no sea ni malo que te inscribas tu misma. Ellos tienen diferentes planes y creo que el mas barato es como por 60 y pico de dolares. Averiguate a ver....
Otro datin, aunque no se si todavia esten las ofertas. Ann Taylor estaba saliendo de toda su mercancia (hasta el sabado pasado que me fui de viaje, y tenian unas chaquetas de down (plumas de patos), bien finas, largas hasta la rodilla y todas fluffy. El precio original de 160 y pico de dolares, y las tenian rebajadas en 49$, mas 30% de descuento en la caja. Al final la chaqueta te venia saliendo como en 35 dolares o algo asi. Demasiado buena, yo me compre una y es super calentita. Asi que dese un paseito por Ann Taylor Loft... a ver si las consigue. Los sueteres tambien estaban rebajados, yo me compre unos disque de pelo de conejo (preguntame!!!). Me terminaron saliendo como en 9 dolares.
ASI que CORRAN CORRAN a pepe... ay no... es a Ann Taylor Loft.
Estas son las noticias de hoy, asi que cambio y fuera....
La compradora en rebajas!!!
arsv
Feb 5 2007, 09:47 PM
hello all of you beautiful people. mil gracias por los consejos. vamos a seguir los pasos, con la ayuda de uds. y entre nosotros dos. ya somos familia nos casamos!
creo que tenemos un problema grandisimo. no entiendo lo del examen medico. hay que mandar un formulario <i-693>? o i-693a? o mandar un DS-2030??? no tenemos nada asi. Los resultados medicos y de las vacunas se las quedo el inspector de immigracion de miami, que fue por donde Dennis llego. Este Sr. le entrego la radiografia...y mas nada!!!!
Acaso el inspector tenia que entregarle a el los documentos de vuelta???
Acaso debe hacerse examenes medicos nuevos???
Que podemos hacer???
Miil gracias!!!!!
La chiki y Dennis
Daniellecc
Feb 6 2007, 10:28 AM
Hellos!!! Por aqui ando... estamos perdidisimos todos... jajaja.
Mira, si, esos formularios medico si se lso tenia q quedar inmigracion, pero la cosa es q por ejemplo Ana le saco copias, yo no... bueno al punto... lamentablemente si el toca hacerse otros examenes aqui.... yo tenia mis records de vacunas de vzla y el doctor de aqui uso eso para llenar el formulario de vacunas asi q me ahorre las vacunas, pero si em toco ir de de nuevo al medico, lo qme da rabia es q si te hciiste examen medico para k-1 no necesitas hacertelo de nuevo para el aos... pero es.... pajaaaaaa...... por yomande los records de vacuanas y me mandaron rfe porq tenai q mandar un examen medico... en fin... voy a desayunar... hablamos luego... felicitaciones!!!!
rob&ana
Feb 6 2007, 11:51 AM
Buenos dias:
Pues por aquí reportándome, porque la verdad es que he tenido unos días tétricos en el trabajo, me mude para una oficina (con puertas, ventanales y escritorios de Madera – cero cubículos), pero lo cómico es que aquí te dan las cosas pero las pagas con creces, tienes ascenso, sueldo nuevo y oficina, pero ahora apriétate… la correa… jejeje, por que lo que viene es plomo parejo!!! Pero en fin, ya me instale, así que nada, ahora a trabajar full.
Chiki y Dennis: La respuesta es SI, hay que hacerse un examen medico nuevo. Busca en la página del USCIS, por los médicos autorizados, y llama a todos los que están en tu área y pregunta los precios. Yo particularmente, hice una pequeña trampita, yo le saque copias a las planillas que me lleno el medico en Venezuela y me traje mi record de vacunas (una tarjeta que lleno mi pediatra de la época de Maria Castaña). Cuando fui al medico, lleve estos documentos y se los mostré y le dije que era solo para llenar el I-693 (no me acuerdo si el 693 solo o el 693a). A mi me cobraron solo 25$ por llenarme la planilla. El medico te va a dar un sobre cerrado para que lo entregues al USCIS. Y te va a dar una copia para tus registros. Manda solo el sobre sellado. Creo que mi caso fue la excepción, porque aquí la mayoría ha pagado alrededor de 200$ por el fulano examen medico.
Por otro lado, ayer me llamo la Cami diciéndome que creía que la Nessi estaba dando a luz. Pues acabo de hablar con Nate, y me dijo que todavía no, que ya casi, pero que todavía están en la dulce espera. Tan lindo, me dijo que estaba muy emocionado pero también aterrorizado… yo no mas me lo imagino y me da susto, pero rico, desde estos fríos parajes (que hace un frío terrible caramba!!) les estoy deseando que todo les salga de la mejor manera posible, y que la chiquitina se quede adentro hasta que este lista para salir, y que la mami tenga un parto rico sin dolores muy fuertes.
También tengo malas noticias, mi suegra sufrió un infarto cerebral anoche. Pasamos la noche en la clínica, mientras la intervenían para retirarle un coagulo en el cerebro. Aun no esta fuera de peligro, pero salio bien de la operación, así que estoy optimista. Va a ser un proceso de recuperación lento, pero mientras se recupere y se quede con nosotros y su calidad de vida sea buena, pues estaremos agradecidos.
Bueno mis ninos, disculpen lo lento del forum. Y espero que todos esten bien y que el frío no los tenga demasiado tullidos… jejeje.
Anyta Holland
Feb 6 2007, 02:01 PM
Buenas, buenas, buenas....
Que perdida que estoy! Disculpas a todos por eso!
Chiki y Dennis: felicitaciones por el matri!!! Desgraciadamente no les puedo ayudar con las preguntas porque yo NPI!
Tocaya: que chimbo lo de la suegrita! Conchale, ojala que se mejore y se sienta bien pronto, por favor dejanos saber como evoluciona!
Yo por mi parte sin mucho que contar la verdad... Ahorita estamos pasando por cosas super emocionantes, pero no quiero contar nada para que se de... Quiza en dos semanas les pueda decir que es, pero por favor crucen hasta los deditos de los pies por nosotros!
De resto, pues hemos conocido dos maracuchas aqui, y ahora tenemos un grupito bien ameno, vamos todos los viernes a ver a la nieta de Billo cantar y la pasamos super bien!
Bueno pequenos, muchos besos y no sigan mi ejemplo de desaparecerse de esta manera!
Muac!
YO
carolanessi
Feb 6 2007, 05:39 PM
Hola a todos!!!!
Por aqui la "prenaita" reportandose!!!!
En primer lugar, FELICITACIONES A LA CHIKI Y A DENNIS POR SU MATRIMONIO!!! Verdad que se siente rico despues de tanto papeleo?
Parece mentira que ya casi todos nosotros tenemos un ano o mas de casados con nuestros respectivos gringuitos...

y yo..a punto de ser mama por segunda vez!!! YES!!!!
Casi no me pongo en la computer porque esta barrigota no me deja. Es muy incomodo desde que la nena se puso en posicion. Me siento y camino como una "pata" ..y Nate de muergano hasta dice "cua cua" cuando le camino por un lado.
Gracias a Dios que la nena decidio quedarse por un tiempito mas en barriga y a partir del sabado pasado ya no se le clasifica como "prematura" asi que mami esta feliz, porque sigue engordando y creciendo alli adentro. (Pero obviamente en ascuas porque ni idea de cuando sera el dia que nacera...

)
Ando con los bolsos del hospital en el carro, por sia... pero bueno..ya les hare saber cualquier novedad.
Chiki: respecto al examen medico, mi consejo, verifica los precios del estupido examen con varios medicos autorizados de tu zona, porque los precios difieren "bastante", explicales que Dennis solo esta cubriendo ese requisito y que lleve su record de vacunas. Cuando planee su visita medica, que tome en cuenta que la prueba de piel de tuberculosis requiere que vuelva a ir a los dos dias para verificar resultado.
Y respecto a la copia que conviene solicitar para su archivo, que la pida antes de que le entreguen el sobre con los resultados, porque se ponen comiquita si ya lo tienen cerrado por el asunto de "no adulterarlo".
Yo tengo unas cuantas cosas aun en la computer, como por ejemplo toda una guia instructiva que arme (sip...soy MANIATICA), los coversheets, modelo de carta para solicitar Advance Parole, etc... si te interesa mandame un email con el tuyo personal y te los hago llegar de anexo. No garantizo cumplimiento si mi querida chiquita decide nacer ahorita, pero de todos modos yo se los di a Marianita y creo que el modelo de carta a Carola Ca. Por alli te ayudamos.
De antemano te repito, todos aqui son superamables, no se pongan nerviosos, lo importante es que sean organizados, detallistas y todo les saldra facilito.
Un besote para todos los demas!!!
P./D. Anita Nomberguan...tengo desde el mediodia llamandote sin resultado alguno..siempre me sale ocupado. Estoy contigo con lo de tu suegrita y gracias porque tu carino hacia mi...QUIERO ECHAR UNA CONVERSA CONTIGO...AMIGA!!!!! A ti tambien Cami...LAS QUIERO.
arsv
Feb 6 2007, 11:43 PM
gracias por las felicitaciones y la atencion. como se siente estar casados con gringuitos ya un a~o? al principio, me quede en shock, pero ya etoy sumamente feliz!!!!!!!!!!!! bueno, solo ha pasado una semana.
entonces, para clarificar, si hay que tomar examen medico (de nuevo). la idea es buscar un doctor (autorizado) economico, verdad?
pregunta? se acuerdan del sobre cerrado - adentro toda la informacion incluso el examen medico, que habia que entregar en la entrevista, y luego se lo devolvio con el pasaporte con la visa, otra vez cerrado, y habia que llevarselo en el viaje, y entregarlo al agente de immigracion. bueno, a dennis no le devolvieron ese sobre, solo la radiografia. asi que no tiene nada de su examen medico, ni siquiera su historia vacunal!!!!!!!!!!!!!!! eso significa que estamos jodidos?? va a tener que vacunarse de todo otra vez? co~o, pero va a salir recaro y ademas no es aconsejable vacunarse cuando no le toca, verdad? que paso?? sera que el agente de immigracion se equivoco por no haberle regresado el sobre??? pero entonces USCIS deberia tener toda esa informacion? si es asi, podemos llamarles y pedirselo, o mas, si ya la tienen, por que la necesitan de nuevo? o sera que tiene una copia el doctor en venezuela que se le hizo el examen, guardan esas cosas alla?? se puede llamar al doctor y pedir una copia por fax o algo asi????
a ustedes les regreso algo el agente???
what do we do???? we have nothing!
thanks sooooo much
chiki
carolanessi
Feb 7 2007, 12:27 AM
Chiki:
Respondiendo todas tus preguntas:
- SIP, tiene que hacerse de nuevo un examen medico. Porque necesita rellenar la planilla medica especifica que requieren para el AOS. Y SIP, es un refastidio innecesario, que nunca he terminado de entender.
- Los medicos autorizados de tu zona los consigues en la pagina web de AOS. Sondea los precios llamando a varios.
- Pregunta: PORQUE TU MARIDITO ENTREGO SU RECORD ORIGINAL DE VACUNAS?????? Eso es SUYO. El medico en Venezuela solo debia rellenar su historia en la planilla nueva. Pero si tiene forma de conseguir su historia de vacunas de nuevo, eso ayudaria muchisimo.
- Con respecto al sobre entregado en inmigracion, lo correcto es eso, solo te devuelven la radiografia.
- De no conseguir su record de vacunas, entonces AUN no esta todo perdido. En USA, segun tengo entendido, con un examen especial de sangre pueden determinar los anticuerpos que el ha recibido. No puedo informarte con precision pero tengo entendido que otra gente en esta situacion ha hecho eso y se ha ahorrado unos cuantos dolaritos. Pregunta en un post, o haz un search avanzado en vj y alguien te dira con mayor precision.
- CONSEJO: SIEMPRE, SIEMPRE, guarden copia de TODO. Este proceso tiene sus fallas y a veces se pierden carpetas completas y papeles y si tu tienes un respaldo eso ayuda muchisimo.
- Mandame el correo tuyo que te envio manana la info que tenga, OKIS. Asi te sirve de guia.
y..me voy a acostar, toy cansada, acabo de terminar una cena que prepare para mi primo querido que vive en Baton Rouge y estaba de paso por Houston y por eso heme aqui en la computadora a esta hora, porque tengo contracciones y no puedo dormirme asi....
Un besote...
Carol
Anyta Holland
Feb 7 2007, 11:48 AM
Buenos dias por la manana!
Primero que nada CarolaN: mucha suerte con el embarazo!! Estoy segura que la chama va ser bien sana y bellisima!!
Chiki y Dennis: disculpen que yo no les pueda contestar ninguna pregunta, pero no se como funciona AOS asi que ni idea... Pero como les dije antes, pregunten que aqui hay mucha gente que les puede responder!
CarolaCA, Cama, David: DONDE CARAJO ESTAN METIOS?
Tocaya: Como sigue tu suegrita? Desde aqui mandando los mejores deseos de recuperacion y rezando...
Cami: Como sigue el frio? Cono vi por tele que se estan congelando alla arriba!! Nosotros aqui estamos como en 60F, pero hace como 2 semanas nos toco un frio arrecho, aunque no como el que tienen por alla ahorita...
Dani: vas a Vzla? QUE RIIIIIIIIIIIIIIIICO Y QUE ENVIDIA!!! de la buena obvio.... Nos traes un poquito de ese calor venezolano que tanto nos gusta!
Bueno chicos, besos a todos!
Ana
rob&ana
Feb 8 2007, 09:24 AM
Hola Chicos:
Bueno, primero que nada me alegra saber que todos están bien. Que como me lo esperaba, es solo que cada quien anda en lo suyo y que se hace difícil sentarse un ratito en la perola a echar los cuentitos.
Por otro lado, lo de mi suegra no se pinta muy bien que digamos. El primer ACV que tuvo era un coagulo, y luego ayer en la mañana tuvo un derrame. Los médicos están haciendo todo lo que pueden, y de verdad que tenemos que agradecer que por suerte caímos en el centro neurológico de la ciudad, y tenemos los mejores médicos y aparatos. Pero ya saben como es esto, muchas veces toda la tecnología y conocimiento del mundo no pueden detener ciertos desenlaces. Los muchachos están guapeando, y definitivamente, debe ser porque son hombres, están tomando las cosas como mas calmadas y aceptando lo que suceda. Yo tengo un sentimiento de impotencia, de incapacidad, pero al mismo tiempo se que no hay nada que YO pueda hacer para ayudar, sino simplemente estar al lado de mi esposo, prestándole todo el apoyo posible.
Estoy como abismada de lo frágiles que somos, como un día estamos bien, activos y pensamos que tenemos todo por delante, y en segundos todo cambia. Quizas esta sea la leccion a aprender. Debemos estar unidos con los nuestros, y tratar de disfrutar esos ratos al maximo. Por que hoy estamos aquí, y mañana no sabemos que sera.
Espero que todos esten pasando un buen dia. Gracias chicas por sus buenos deseos, y por estar pendiente.
Besitos,
Yo!
camifree
Feb 8 2007, 12:09 PM
Ay chica, qué vaina, qué angustia... Yo te llamo cuando salga del cole a ver cómo sigue... Dile a Rob que por aquí estamos rezando para que su mamá se sienta mejor...
Besos,
Cami.
Carola
Feb 8 2007, 12:44 PM
Hola !
Disculpen por lo perdida que he estado, podría escribir miles de excusas pero la verdad es que había estado pasando momentos un poco duros... gracias a Dios hoy todo es alegría y felicidad otra vez.
Primero que nada Ana, leí lo de tu suegra y me imagino por los momentos que están pasando que angustia, solo te mando desde aquí los mejores deseos para que ella se recupere y ponerla en las manos de Dios.
Carola, deseándote un feliz parto! que momentos tan especiales debes estar viviendo! mucha mucha felicidad para ti y tu familia.
Anita! desde aquí estoy cruzando los dedos por ti amiga para que todo te salga mejor de lo que estas esperando.
Camaleón! Mucha mucha suerte en lo que andas hoy! estaré pendiente.
Dani... Que riiiico Venezuela! pásala de lo mas sabroso! no se si recuerdas que yo también me fui por tres semanas y a mi modo de ver ese tiempo fue perfecto para mi!
Camila, Que buena noticia saber que para el próximo año escolar estarás trabajando en un nuevo colegio por tu casa, me quede loca cuando dijiste del poco de horas que gastas en la autopista yendo y viniendo a tu trabajo, admirable. Te quería preguntar si viste la película "Volver" de Pedro Almodóvar, la estamos mostrando en el cine y ha sido un éxito total!!! ademas que la película es buena buena.
Yo, bueno me tengo que ir al college pero les prometo que vuelvo y tratare de no perderme tanto.
Y David, donde anda? como esta?
Cariños.
Anyta Holland
Feb 8 2007, 12:45 PM
Anita, tengo muchas ganas de llamarte pero se me quedo el cell en la casa hoy. En lo que llegue te llamo a ver como anda todo...
De verdad que espero que la Sra se mejore y quiero que uds sepan que desde aqui se les piensa y se les quiere mucho y que rezamos por su mejoria...
Un beso
Ana y Granjita
rob&ana
Feb 8 2007, 02:05 PM
Hola a todos otra vez…
Gracias por estar pendientes. De verdad se les agradece muchisimo. Acabo de hablar con Rob, y me dice que los medicos estan optimistas. Ella aun no ha despertado, ni responde como antes del derrame, pero se esta moviendo, y los medicos dicen que eso es bueno. En fin, que no tengo noticias, pero queria agradecerles los buenos pensamientos.
Tocaya, espero que lo que estas esperando salga bien. Carola, ya se fue Jon de viaje? Es por eso que andas pasando malos ratos? Cualquier cosa que necesites, tu sabes, no mas pegar un gritico, y manque sea apoyo moral te damos. Cami, hablamos en la tardecita, yo salgo de aquí a las 5 de la tarde, y la visita es hasta las 6, así que te llamo mas o menos por esa hora. OK?
Bueno, besitos a todos...
Yo!
rob&ana
Feb 9 2007, 08:07 AM
Buenos días por la mañana…
Bueno, tengo mejores noticias que ayer. Anoche mi suegra estaba respondiendo mejor, de nuevo esta siguiendo instrucciones (que si apriétame la mano, sube la mano derecha, mueve las piernas, etc.), además aunque todavía tiene el respirador conectado, esta respirando por su cuenta, y la cuenta de respiraciones por minutos va incrementando. Los médicos están muy contentos con esta evolución, pero aun no hemos salido del peligro y ella aun no se ha despertado. Están esperando que ella despierte (y esperamos que sea pronto) para quitarle los tubos y todas las cosas feas. Pero por los momentos esta todo controlado.
Bueno, esas son las noticias de hoy. Aquí en Pittsburgh no quiere dejar de hacer frío. Es asqueroso el frío y la brisa que esta pegando. Hoy amanecimos en 5F pero con la cochinita brisa hace como -8F (y me diría David, que en St. Paul amanecieron en -40 o algo mas espantoso). Dicen que la temperatura va a subir en las próximas semanas, pero a algo así como 40F (gran cosota!!).
Ok, esas son las noticias por hoy. Estamos en contacto…
Besis,
Yo!
Anyta Holland
Feb 9 2007, 11:30 AM
Tocaya, que bueno leer eso, gracias a Dios, seguimos con los buenos deseos y las oraciones...
Besos!
Carola
Feb 9 2007, 04:07 PM
Ana, me contenta mucho que tu suegra esta evolucionando bien, por aquí también estamos muy pendientes.
Me dejas loca con lo del frió, aquí estamos entre los 50's y los 60'sF, no hace frió para nada. La buena noticia es que finalmente esta lloviendo ya que el mes pasado fue el Enero mas seco de toda la historia (recorded) del Norte de California, se me murieron varias matas y hasta un helecho que tenia guindando al lado de la puerta de la casa... de un día para otro se seco! culpa mía se me olvido regarla vale.
No, Jon no se ha ido para el mediano este, sale la segunda semana de Marzo, ya me imagino como estaré por esos días, estaré con el alma fuera del cuerpo... me asuste mucho cuando el me dijo que se tiene que vestir de militar y andar en un tanque de guerra como taxi

. Dios me lo cuide.
Que saben de Carola? para ser sincera estoy curiosa de como va a salir la niña (hermosa por su puesto) ya que la mezcla es muy interesante.
Lo importante es que estén saludables las dos.
Me voy a tomar una siesta es la 1 pm... me siento de un cansada increible.
lanza_david
Feb 11 2007, 02:03 AM
Hola gente!
A peticion me reporto! hihihi!

Todo fino, el trabajo fulllll..... hoy quitamos los adornos de navidad, 'na guara... al menos fue antes del 14/02!

Hey gente, con respecto a la pregunta de Chiki de los examenes, la verdad que yo solo mande el suplemento de las vacunas (vaccination supplement) no el "examen medico" completo.... para el AOS de la K1 no hace falta el examen medico completo porque ya se hizo en Caracas, peeerooo, si piden el vaccination supplement, y si no tienen los comprobantes de las vacunas, tiene que ponerse las vacunas que diga el dotol, mas pagarle la planilla... pero con todo y eso, a pesar de ser un poco de plata, es menos que el examen medico completo que es otra cosa y no hace falta... mis dos puyas...

Bueno, es la 1am, me voy a dormir... cuidense... besos y abrazos...
David
rob&ana
Feb 11 2007, 11:29 AM
biiieeeeeennnnn....
Por el pana que se reportoooooooo.... (no se deben acordar la propaganda de pepsi o de coca cola... donde el chamo vivia diciendo... me voy a banar... me voy a banar....cuando finalmente se bana... todos los panas estan esperandolo y hacen una algarabia por que el pana se banooooo!!!).
En fin...David, me alegra que estes bien... por eso dicen que ninguna noticia son buenas noticias... porque si algo pasara, estoy segura que nos avisarias.
Por estos lados, ninguna noticia (lo cual definitivamente son buenas noticias). Mi suegra sigue igual, lo cual significa que no hay evolucion, pero tampoco hay nada malo. Seguimos esperando que despierte. Los medicos dicen que hay gente que dura asi muchisimo tiempo. Que debemos tener paciencia. Y creo que paciencia y fe es lo que debemos tener. Pedirle mucho a Diosito por su mejora.
De resto nada, mucho frio, mucho frio... y esperamos nieve desde hoy hasta el miercoles... que sabroso caracha!!!
Besis a tutti... y Feliz Domingo...
rob&ana
Feb 13 2007, 08:30 AM
Hola mis queridos…
Pronostico del tiempo… 8 pulgadas de nieve durante el día de hoy, y 4 pulgadas mas durante la noche… es decir… 12 pulgadas de nieve en un día, es decir… 30 centímetros de nieve… eso no es como mucho pa un cristiano??? Ah?? Y si, ya se que en Nueva York tienen como 6 pies de nieve (es decir dos metros mas o menos)… pero es que desde que estoy en Pitts es la primera vez que cae tanto polvo blanco!!! Me da como sustico!!!
Pero el lado positivo es que estamos en 34F y se siente calentito, no da terror salir a la calle a caminar (por el frío, porque ahora lo que da miedo es resbalarte y romperte una pata!!). En fin… no veo la hora de que salgamos de invierno y el clima mejore…
Mis dos puyitas de hoy…
camifree
Feb 13 2007, 10:58 AM
Idem

Aquí la cosa se pronostica como "hazardous" y peligrossshhha para volver a casa...
rob&ana
Feb 13 2007, 12:49 PM
QUOTE(cami&josh @ Feb 13 2007, 10:58 AM)

Idem

Aquí la cosa se pronostica como "hazardous" y peligrossshhha para volver a casa...
Aqui la escuela va a salir temprano…
Me voy pa’ mi casis a las 2 p.m. No ha parado de caer en toda la mañana… toy como chorreada… las carreteras estas todas ‘sloshies’ como embarraleadas, heladas y peligrosas…
Mucho cuidado Cami!!!
camifree
Feb 14 2007, 07:58 AM

FELIZ DIA DE SAN VALENTIIIIIIIN!!!

A TODOS LOS "NAMORADOOOOOOOOS"!!!!
Hoy cerraron mi cole y no me he parado de la cama.... pero Joshua, a pesar de que también le cerraron el cole a él, ya anda revoloteando por ahí.... Bueh.... él se pierde la empiernada, porque con este frío lo que provoca es estar encobijado. Le había comprado un bouquet de una docena de rosas a unas alumnas mías que estaban vendiendo, pero las iban a llevar hoy al colegio... y pues... será mañana....
Besos a todos
rob&ana
Feb 14 2007, 09:53 AM
Que finoooo….
Dia de los ‘mamora’os’ libre!! Me muero de la cochinita envidia. Yo tuve que venirme de “madrugada” hoy pa’l trabajo, porque como ayer deje mi carro en el estacionamiento (por chorreona!!), pues tuve que agarrar colita con mi esposito. Y estaba en la oficina a las 7 a.m.!!! Diganme si eso no es pecado!!
Pero bueno, ni modo, aquí estamos y espero que la cosa amaine, porque lo peor no es la catajarra de nieve que ha caido, sino que hay una vaina que llaman ‘frozen rain’ que es mas balurda que la nieve, porque pone los caminos mas resbaladizos.
Ahora si… que pasen todos un Feliz Día de los Enamorados, Happy Valentine’s pa’ to’ el mundo!!! Y agarren a sus medias naranjas y apeshugenlos bien apretuja’os…. Y bueno… lo demas queda a la imaginación… jejejeje
Bye!
Carola
Feb 14 2007, 12:57 PM
Feliz días de los enamorados!

... hoy no tenemos nada planeado Jon y yo, será un día largo para el y para mi, el trabajando como burro como siempre y yo me espera un larrrrgo día en el college, porque tengo que "catch up' muchas vainas a las que no le he dado mucha atención en clases las semanas pasadas. Así que esta noche nos sale cenita liviana y a las 9 pm a instalarnos a ver Lost, que show para enviciarnos!
Aquí se oyen las noticias de lo frió que esta y las nevadas que están cayendo por esos lados, Ana haces muy bien en tomar precauciones como hacer que Rob te lleve al trabajo... es que manejar en esa pista de patinaje debe ser de antología.
rob&ana
Feb 14 2007, 03:21 PM
Pues…
Para aquellos que estan hacienda seguimiento a las condiciones climaticas de la costa este…
Les informo que finalmente ha salido el solecito, y aunque todavía cae polvito de ese (ya saben… el fastidiosito blanco), la cosa se ve mejor. Las carreteras ‘a según disque’ estan en mejores condiciones, así que esta tardecita agarro mi potecito y me arranco pa’ mi casita. Eso si, piano, piano… porque les cuento que los accidentes viales son de película!!
Caro, te cuento que nosotros estaremos haciendo lo mismo para el Día de los ‘mamorados’. Cenita liviana, y apurrunamiento en el sofa mientras vemos la tele (American Idol para mi – y es que además que siempre lo he seguido, hay un chico venezolano!!!).
Bueno mis amores, otra vez Feliz dia… que lo pasen rico!!
Anita que se va en su trineo!!
Carola
Feb 14 2007, 08:39 PM
QUOTE(rob&ana @ Feb 14 2007, 12:21 PM)

(American Idol para mi – y es que además que siempre lo he seguido, hay un chico venezolano!!!).
Así me han dicho! que había un chico venezolano! cual es? como se llama? ayer lo vi y me dio como vaina cuando se fue la Colombiana por culpa de las dos gringas

bueno le voy a venezolano con todo.
rob&ana
Feb 15 2007, 09:02 AM
El chamo venezolano se llama Rudy Cardenas… y yo la verdad que vi el programa empezado, creo que fue uno de los primeros. Pero el chamo quedo entre los doce hombres que van al programa, así que esten pendientes el proximo martes y miércoles pa’ ver como le va. La colombianita tenia buena voz, y las otras dos eran unas bichas! Se me parecía a la tipa que protagonizo las Juanas… jajajaja. Me caia súper bien! Hay varios hispanos en esta temporada, vamos a ver como les va!.
Besis, y que tengan un buen dia!
camifree
Feb 15 2007, 09:36 AM
Yo vi la audición de ese chamo... canta lindíiiiiisimo, tipo los de Voz Veis.
Esteeeeeem....
Hoy tampoco tenemos "coleyo", ni J ni yo... qué taaaaaaaaaaaaar????? Anoche salimos a cenar y cuando salimos, tuvimos que caminar menos de media cuadra hasta el carro, y el viento estaba tan CDM que me salió como una erupción en la cara, yo me chorrée porque me había comido un bisque de camarones y un risotto de wild mushrooms y dije, nada, me intoxiqué. Después J me dijo que era un "wind-burn" y yo "ahhhhh"... qué riñones, no tenía ni idea.... este frío es más dañino de lo que uno cree.
Ana, cómo sigue tu suegra?
Qué saben de la barrigona?
Besos,
La modorrérica.
carolanessi
Feb 15 2007, 10:02 AM
Hola a todos!!
Por aqui..reportandome!!!
Espero que todos hayan pasado un feliz dia de los mamoraos, aunque el frio, cansancio, falta de biyuyes, etc les haya impedido una celebracion con platillos y bambalinas. Eso no es lo que importa..que lo digo yo...con esta panzota y con ganas de discotequear...jejeje Prepare una cena rica..con quesillo de postre (favorito de Nate) y nos regalamos los tres tarjetas y regalitos..Nate me hizo llorar con la tarjeta tan linda que me escribio....tambien le dimos una a mi mama, y tambien lloro....
Gueno...mi status de prenis...es que despues de que mi linda hija gringa-venezolana nos asusto a todos por la semana 35 por sus ganas de nacer prematuramente...ahora esta HIBERNANDO...muy comoda ella, muy instalada..
el viernes cumplo 39 semanas y con 5 cm. de dilatacion, caminando como una pata, sin dormir casi de noche y con contracciones y dolores en la espalda baja por estar la nina superencajada alla abajo...EJEM....Hace dos dias la Dra. para ayudar un poco me rompio algunas membranas internas..y NADA aun. Solo un poco mas de dolor. Nate juraba que naceria ayer y aqui toy yo...igualita......sin manejar y con las maletas del hospital en el carro.
Como dicen por alli, ya me faltan solo 6 dias para la fecha estimada de parto (21 de febrero), asi que ya me quedo tranquilita, Elissa Sophia nacera cuando le provoque, pues. Cuando se sienta preparada y cuando le toque. Y prefiero no quejarme sino respirar profundo, porque prefiero pasar por todo esto y saber que mi chiquita esta engordando y creciendo dentro de mi, en vez de haber venido al mundo antes de lo esperado, y tan chiquita como un raspisqui.
Los extrano a todos, pero es muy incomodo sentarme en la computer. Solo medio reviso correo y ya esta.
Solo espero que la nieve no los siga azotando...susto!!!!! Y del clima de Texas NO ME QUEJARE JAMAS.....!!!!
P.D. Voy a estar pendiente de American Idol, confieso que me peleo con Karen para poder ver el programa en vez de Disney Chanel...ejem....
rob&ana
Feb 15 2007, 02:33 PM
Hola Morrodica!!! Se pasaron!!! Aqui no esta nevando ya!!! Lo que si hace es un frío CDM que no te cuento, una brisa desgraciada que provoca como llorar (pero da como susto porque se te pueden congelar las lagrimas en la cara y así si que te quemas. Ahora el peo no es la nieve, sino es repele ese que es una mezcla de nieve, sucio y sal, que se pega de los carros y los vuelve nona, sin mencionar el parabrisas, que se te pone cochinisimo!! Esta mañana le eche agua con los chorritos del carro, y que creen??? Se me congelo el parabrisas en plena autopista!!!! De mas esta decirle que me … chorree!! Pero respuesta rapida, puse la calefacción a toda mecha pa’l parabrisas y se descongelo rapidito… pero joder!!! Que la vaina no esta facil!!! Esta cristiana esta acostumbrada a palos de agua torrenciales, no a este peo de que se te congelen los vidrios, se te empanen las ventanas y encima, se te congele en empanao!!! Si han leido aquel e-mail del Maracucho en Denver??? (no pun intended Tocayita), pues así me voy a poner yo… ay que linda la nieve, que bella la nieve, joder que fastidio con la nieve, hasta cuando nieve, y bueno mejor paro porque se acaba el PG-13 de este post.
Barrigona!! Que por fin das senales de vida!!! Nate va a pensar que lo estoy atacando, tengo que llamar pa’ donde el porque tu contestas los telefonos chama!! Que bueno que la chama esta fina, y que esta contenta ahí adentro, pero me imagino como te sientes y me da cosita!! Pero ya falta poco!! Y Elissa Sophia es un nombre BELLO!!!!!
De mi suegra les cuento que ayer no fue un buen dia, que le hicieron un angiograma, y descubrieron que la aneurisma esta creciendo, así que hoy la meten otra vez, para corregir lo de la aneurisma, y no sabremos nada hasta la noche. Por otro lado, el medico dijo que esta mañana abrio los ojos un ratico, eso me dio mucha emocion. Porque les voy a decir algo, mi suegrita esta luchando, y batallando, porque después de todo lo que han hecho y todo lo que le ha pasado, es como pa dejar a cualquiera en la lona. Pero siempre después de cada bajon, ella mejora otra vez. Lo que tenemos que rezar es para que no hayan mas bajones.
De mi les digo que no se si por el clima, la tension emocional, y la carga de trabajo, hoy me siento como espachurrada. Me siento como cuando voy para Europa y tengo Jet-lag. Con unas ganas de regresarme pa’ mi casa y quedarme en la cama todo el dia. Estoy contando las horas para el fin de semana y no hacer NADA!!
Bueno, a todos besitos, y que sigan pasando un dia chévere…
Bye!
Anyta Holland
Feb 15 2007, 02:54 PM
Buenas, buenas!
Bueno, por aqui todo bien gracias a Dios. Saliendo de un gripon que se me ha pegado desde la semana pasada y que no me deja vivir (aunque me deja respirar suficiente como para venir al trabajo) porque con eso de que aqui le descuentan a uno el dia por estar enfermo se me quitan todos los males que tengo! Ah! Como extrano aquellos dias de UK en donde solo levantaba el telf cuando me sentia mal mal y llamaba para decir que no podia ni levantarme de la cama... Como cambian las cosas en tan poco tiempo!
Tocaya, no offense taken con el email del maracucho, de hecho yo iba a hacer mencion al respecto con el post de ud de ayer! Ese email es de lo mas comico! Y refleja tanto la personalidad de los maracuchos que es scary!
En cuanto al American Idol, pues les cuento que los gritos mios anoche se debieron haber escuchado en China, porque la emocion que senti cuando vi a Rudy pasar a los 24 no fue normal! Hasta el Granjita se levanto a darme un abarazo y grito COME ON VENEZUELA! Solo espero que de verdad llegue bien lejos, porque que emocion! Pa que la gente vea, que no todos somos como el burro de Chavez, y que por fin Vzla haga noticia aqui en USA 'for the right reasons'!
Mejor no les hablo de las condiciones climaticas de aqui, porque siento que me van a caer en cayapa y que nos van a mandar el frio ese de alla para aca, asi que .............................................................
Anoche Granjita y yo no hicimos nada, pedimos comidita china pa la casa y nos instalamos a ver American Idol y Lost despues, nos perdimos el primer capitulo de Lost por que yo tenia que ver como pasaba Rudy a la prox ronda! Y es que dejenme decirles, que en la parte de los grupos, el y los chamos SE LA COMIERON!
Nosotros decidimos ir a celebrar el viernes, cuando ya todo este mas tranquilo y de verdad pueda ser una velada mas romantica, se me hace que a veces la gente se estresa mucho y que de hecho el servicio en los restaurantes decae un poco por querer servir a mas gente de la que pueden. Mi humilde opinion...
En fin, que espero que todos la hayan/esten pasando bien y desde aqui les envio un BESOTE Y ABRAZOTE BIEN FUERTE!!
Anita
Ps Tocaya, me alegra que a pesar de que hayan habido bajones, tu suegris este luchando bien duro... Espero de corazon que pronto se mejore!
Carola
Feb 16 2007, 12:18 PM
Anita ojala hoy te estés sintiendo mejor para la velada romántica con G esta noche

Yo de Pen....ja no vi el American Idol! se me olvido por estar pegada a los misterios de Lost que me tiene loca tratando de analizar el show... tengo como un millón de teorías diferentes... capaz y que al final todo sea un sueño del perro Vince, jajaja seria muy cómico. Pero me alegra muchísimo que Rudy haya pasado a la final! imagínense tener a la Latín Idol que ya es venezolana y al american Idol venezolano también, capaz y que chavez diga que eso es producto de la revolución.
Mis amigos venezolanos de VJ ya no me aguanto mas, les tengo que decir un secretico que les tengo guardados... este año esta familia americana-venezolana tendrá un nuevo miembro para la primera o segunda semana de Octubre del 2007... SI SI SI!!!
estamos embarazados!!!... Jon y yo no podemos estar mas felices... estoy terminando mi quinta semana... a pesar de un susto que pase hace unos días todo va chévere!
Ahora me tengo que ir pero vendré mas tarde para contarles mas.
Carola
rob&ana
Feb 16 2007, 01:47 PM
Buenas, buenas….
Reportando desde los fríos predios Pittsburguianos, su corresponsal del tiempo, Anita La Climatologica…
Reporte del tiempo: Frío desgraciado que no se quiere ir, dicen que viene del ártico, pero es hora de que se vaya pa’l … bueno, brisas de poquitas millas, pero con el frío artiano, se siente de lo mas CDM (como diria la Cami). Lo único que me gusta de este frío, es cuando voy en mi carro y veo los arbolitos que están todos secos y palúos, pero están forraditos en hielo, y cuando les pega la luz se ven de lo mas limmmmdos.
Reporte Clínico de mi suegra: Ayer la volvieron a operar por que estaba teniendo derrame en el mismo lugar donde tuvo la aneurisma (es decir, se volvió a romper la misma arteria). Pero, salio todo bien. El medico vuelve a estar optimista, dice que ella abrió los ojos ayer en la mañana, y la enfermera nos contó anoche que los había abierto también durante la noche. Ayer cuando fuimos a verla, apenas tenia como 3 o 4 horas de haber salido de la operación y estaba con los ojos cerrados, pero respondiendo bastante (es decir, nos apretó la mano cuando nos escuchó la voz), movía las piernas, y esta respirando mejor. Hoy le van a hacer una traqueotomía, para que pueda respirar por su cuenta (y le puedan sacar el entubado y quitarle el respirador). En fin, que ella sigue batallando, y nosotros rezando para que tenga mejoras.
Respuesta al post de la tocaya: Yo no vi a Rudy pasar a la final, porque llegue tarde del hospital, y tenia el alma en vilo. Pero luego cuando paso un chamo de apellido Kim (el que canta descalzo), vi que lo estaba abrazando y que se estaban felicitando mutuamente. Les voy a contar, que ayer hice una investigación al muchacho, y el chamo tiene un degree en vocalizacion clásica (lo que leí suena mas sofisticado, pero no me acuerdo como es que dice). Y que es parte de una banda que se llama M-Pact. No se todavía de que parte de Venezuela es, pero si se que esta casado. Ahora a pegarme del TV la próxima semana a ver como le va a mi muchachon!! En fin, tocayita, espero que la pase bien en su celebración post-Valentín.
Carola: FELICITACIONESSS!!! FELICITACIONESSSSS!! Abrazos y apapachos, y algarabía!!! Felicitaciones a los dos otra vez!!. Como te dije antes, yo se lo que has pasado, como lo has buscado, y como has deseado tener a tu chiquitico/a. A cuidarse mucho, a comer sanito, nada de andar en la bicicleta, oiste?? Muchos besitos a ese baby italo-venezolano-americano!!! Jejejeje…
A todos los demas, besis y espero que pasen feliz fin de semana!!
Moi!
Anyta Holland
Feb 16 2007, 02:01 PM
CAROLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!
QUE EMOCIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!!!

Gracias a la Tocaya y a Carola por sus buenos deseos para esta noche, la verdad es que me siento bien emocionada al respecto!
Tocaya, con respecto a Rudy, yo me puse a ver y leer por ahi, y vi que el chamo es Venezolano pero es criado en Denver, Colorado, aunque ahora vive en California. Lo del canto clasico no lo sabia, pero si sabia del grupo. Ya le dije a Granjita que a partir de la semana que viene es votar y votar por RUDYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!! Les cuento que Simon le dijo: Al principio no me impactaste con tu audicion ni tu performance, pero en la semana de Holywood te la comiste (o algo asi!)... Lo cierto es que el chamo paso super comodo, y bueno ahora todos pegaos a apoyar a nuestro chico!!
Malestar de gripe ya no tengo tanto, pero voy a tener que empezar a rezar por mi alma, porque lo que es el pecho ya lo perdi! Parece truenos cuando me dan ganas de toser! :S
En fin, mantenganse por aqui y no se pierdan!
Ana
PS. Tocaya, yo creo que no esta mandando el frio pa'ca porque esta manana casi casi que me pasa lo mismo que ud con el chorrito de agua!
rob&ana
Feb 16 2007, 02:26 PM
Jajajaa…
Tocaya! Era hora!!! Nojose, aqui vamos a tener la temperature supuestamente en 40 la semana que viene, y yo estoy contando los dias, porque se va a sentir ‘calentico’… ah??? Como diria Ricardo Arjona: Quien diria, quien diria?? El ano pasado, se los juro que solo hubo un día que tuvimos 20F, de resto siempre estábamos entre 32 y 37F, y yo vivia MURIENDOME!! Ahora rezo pa’ que tengamos manque sea 32F!!!
Esto senoras y senores, es la teoria de la relatividad… todo es relativo en este mundo, hasta el FRÍO!!!
camifree
Feb 16 2007, 03:23 PM
CAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO felicitaciones, besos y bendiciones para ti, Jon y el pichurrín de tu barriga.... Estoy super feliz por ti....!!!!!!! Quién vendrá después de ti?????? Cuéntanos más cuando tengas chance, sí????
Besos de Cami
PD: hoy no está nevando más pero hace un frío SCDM, y la nieve se puso durísima así que ni se derrite ni se puede palear... Hoy J se tuvo que llevar mi carro porque no hubo manera de sacar la camioneta de él, y mi cole cerrado por el tapón de hielo que hay en la entrada... de haber sabido me hubiera ido el martes por la noche pa' Miami y pa la playita, no Jose, como dice Nomberguán....