Daniellecc
Nov 7 2006, 10:33 AM
Hellooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo tambien un pelo perdidaaaaa! pero no taaantoo... jejeje hoy dia de elecciones aqui en USA Halito esta nervioso y preocupado... vamos aver q pasa.... De resto todo bien, este jueves voy a sacarme la licencia... :-) por fiiinnnnn y asi puedo manejar la tostadora, jajajaja. El clima por aqui esta fino, no mucho frio un poquito solamente y los dia bonitos, a excepcion de hoy q esta nublado. Mariana, sorry se me habia olvidado decirte, q me encataria tambien poder ir, de verdad verdad, peeerooo... no vamos a poder, entre el trabajo y $$ q si no fuera porq es tan cercano a navidad me fuera para alla sin pensarlo porqde verdad me encantaria, sorry :-( Hablando de tan cercano a Navidad, parece mentira q ya casi el ano se va, yo no me lo puedo creer, el tiempo pasa muy rapido. yo les queria contar algo pero no me aucerdo q era... no se hoy tengo como q add... jejeje. Bueno en fin, solo queria saludarlos, decirles q aqui ando y si me da tiempillo me conecto en el trabajo a ver quien anda por aqui. Besos a todos!
Dani
rob&ana
Nov 7 2006, 10:50 AM
Buenos días… por los mediodía casi!
Pues aquí reportándome, nada nuevo por estos lares.
El clima esta mas o menin, no muy frío en realidad. Pero los días medio grasosos, y feúchos. Y yo sintiéndome como los días. Y es que este pedazo de dolor de espalda no termina de quitárseme. Estoy empezando a pensar que lo del quiropráctico como que no es pa’ mi, porque tanta ajustadera de la columna no puede ser buena. Ustedes que opinan?? No es que el medico me haga sentir peor, pero como no se me termina de quitar, me siento como avejentada. No se…
Ayer fuimos a hablar con el tipo del mortgage. Y nada, ya ordenaron el avalúo de la casa. Y nos entrego el Sales Agreement pa’ que la dueña de la casa nos lo firme. Sigo pegada de la virgen, pa que el avaluó sea bueno, y nos terminen de prestar los reales. Porque que jod… primero si calificas pa’l préstamo, y después (por que es un crédito del FHA) que si la casa cuesta lo que la tipa pide, porque si no, pues no te dan los reales. AH?? Pero bueno, ni modo. Por ser mi primer crédito aquí en USA, tengo que bailar al ritmo que me toquen.
Carolina (Houston), pregunte lo del pago quincenal y el tipo me dijo que si. Que si hacemos eso, nos quitamos de encima como 7 anos de mortgage. Que tal? Por supuesto que lo voy a hacer!
Carola (CA): Yo no se mucho de fútbol americano. Pero en Pittsburgh es casi imposible mantenerse al margen de lo que pasa con los Steelers. Es como un culto, es impresionante, cuando hay juegos (los domingos), TODO el mundo anda con sus camisas del equipo, o gorras o algo alusivo al equipo. Además, que los jugadores son como bien ejemplares (aquí no tenemos suicididas, o expresidiarios); tipos de familia, que son más bien low-key y que hacen cosas por la comunidad. La gente de Pittsburgh ADORA e IDOLATRA al equipo, aunque anden perdiendo como este ano.
Camila: te revente!! Anoche estaba diciéndole a Rob que tenía días que no hablaba contigo. Que no sabia que era de tu vida!... que fasti con lo del trabajo, pero piensa, que si sales de esta y te cambias de trabajo, lo que venga te va a parecer pancita!... Como te trata el frío?? Cuando me mude vas a tener que venir pa’ca otra vez!!!
Tocaya: Te llegaron los peroles?? Ya no pasas frío??? Repórtese carrizo!! Me voy a tener que poner en huelga pa’ ver si la gente no va a regresar por aquí!
A los papachongos del grupo tambien tendre que jalarle las orejas, porque a cuenta de que estan trabajando nos dejan en el mas pauperrimo de los olvidos.
Bueno,
Besis a todos!!
PD: Dani, que paso con las visas de tu gente??
PD2: Mariana, ya yo me habia excusado. Yo tampoco puedo ir, pero pasala riquisimo!!
Anyta Holland
Nov 7 2006, 12:44 PM
BUeno, aqui les escribo porque tuve irme de la oficina porque se fue la luz! Se revento un transformador y nos quedamos sin luz!
Bueno les cuento que el dia esta bello hoy, super soleado y fresco, sin calor, pero sin frio... Asi que bien rico! Todavia super full en el trabajo y la verdad es que que la luz se haya ido, no me hace ningun favor, pero no me quejo...

Esta manana fui a votar, que vaina tan civilizada aqui, me toco en una iglesia, asi que fui y me dieron un numerito que tenia que meter en la maquinita y voila!
De resto, no mucho que contar la verdad...
Tocaya, este sabado pasado POR FIN nos llegaron los peroles!!! Nos pasamos toda la tarde/noche guardando las cosas asi que nos divertimos haciendo eso por un ratico!!
Bueno gente, a ver si vienen mas seguido!!!!
Saludos!
Ana
rob&ana
Nov 7 2006, 03:00 PM
Cono, se fuera la luz en esta edificio!!
He pasado unos días súper estresados con los auditores externos aquí. Yo creo que era mas la presion de que el ano pasado los tipos eran unos pesados, pero este ano cambiaron el equipo y son mas simpaticos (o yo me los gane). Y finalmente se termino el trabajo con los auditores, y yo andaba de lo mas contenta preparandome para una auditoria que vamos a hacer la semana que viene. Y un estupido amargueta que trabaja aquí me ha salido con una cosa que me ha descompuesto la tarde. Estoy tan brava que me cuesta concentrarme (y yo que soy de pocas como dice Dani, sufro de ADD). En fin, que la cosa fue tan grande, pero gracias a Dios que no fui yo, sino el loco ese. Una companera de trabajo que estaba por ahí se dio cuenta y me pregunto que le pasaba al loco ese!!!
Total, que yo pensando que mi dia hoy iba a ser mas light, y el anormal este me lo amargo!!!
Carola
Nov 7 2006, 07:49 PM
Hoy supe que haremos "el día de acción de gracias" aquí en nuestra casa

vendrán los padres de Jon y la hermana (tal vez no) y dos amigos muy cercanos a la familia. Pero la cosa es que me tocara hacer el pavo! este es el segundo thanks giving day que tendremos aquí... si hubieran visto mi primer pavo... me quedo negro negrito (pero divino!)porque le eche jugo de naranja para dorarlo y no lo tape con el cheesecloth o papel aluminio... pero este año de que me queda dorado doradito me queda. Ideas?? Camila tu también harás el pavo en tu casa? que harás tu Anita? Carola también harás pavo?
Por cierto Anita feliz de saber que te llegaron tus peroles!
Camaleon escribe algo muchacho... me hacen falta tus comentarios!
Daniellecc
Nov 7 2006, 09:26 PM
Hello chicos!
Carola el pavo para la familia, una Venezolana haciendo la cena de Accion de Gracias... jajaja... Haz como hicimos mi tio y yo una vez en TX.... con todo y q invitamos a gringos y q bueno modestia aparte mi pavo queda bello y delicioso.... hicimos pan de jamon, pernil, etc etc... tipo Navidad en Vzla... jajajaj... Los gringos felices... jajajaja. Mira para tu pavo, lo mas importante es q no quede seco, lo ideal pero q es casi, si no, imposible es ponerlo en una marinada de agua, azucar, sal y especies, y asi queda tiernito... pero como los pavos son tan grandes es un pelo dificil porq hay q sumergirlo por completo... en fin, mi consejillo viable, zasona tu pavito yo solo le pongo al principio sal y pimienta, y lo pongo en una cama de lo q los cocineros llamamos mirepoix (50% cebolla, 25% zanahoria, 25% celery) cortado grande para q lo levante, tipo un rack.... y lo cubro y lo pongo a temperatura tipo baja, es mejor temperatura baja por largo tiempo q temperatura alta tiempo corto, queda mas tierno y no se seca, y cada 30 minutos, le quito el aluminio y le pongo el juguito por arriba bastante.... y asi todo el tiempo, en la ultima hora de coccion, agregale tu juguito de naranja y cubrelo... en la ultima media hora de coccion, descubrelo, y fajate a hacerle "Basting" (ponerle juguito por arriba) a tu pavito, o sea el juguito q tienes abajo del mismo... y lo dejas descubierto esa ultima media hora, le puedes subir un pleo la temperatura, acuerdate q cuando uno saca algo del horno se sigue cocinando afuera, asi q sacalo un pleimtro antes q alcance su tempratura ideal interna, asi te queda perfect luego el juguito q tienes abajo, cuelalo, quitale la grasa y sazonalo y esta la salsa listisima... o puedes hacer un gravy con la grasita y el juguito, rico pero maluco para el corazon, jejeje. En fin, espero te ayuden mis indications...
En otro orden de ideas, mi ma y hermana van tomorrow a su cita en al embajda, estoy demasiado nerviosa, como si fuera yo la q va, espero q les den su visa para q podamos pasar navidades aqui con el resto de mi familia y con halito y su familia, asi q bueno... yo lamentablemente no pude ir a pagarle le promesa a la Madre Maria antes de venirme pero ella siempre me a ayudado cuando le pido por causas relativas a visas, asi q bueno le pedire a ella y cuando vaya lo primero q hare sera pagar la promesa con mi abuelita.... en fin, ya les contare manana.... esperemos sean todas buenas noticias.
Besos,
Dani
Anyta Holland
Nov 7 2006, 09:27 PM
YO TENGO UNA IDEA YO TENGO UNA IDEA!!!!
Hoy cuando iba al trabajo escuche una propaganda por la radio donde decia que los Targets vendian la cena completiiiiiiiiiiiica por la modica suma de $59.99
Ahi te le dejo!!!
Carola
Nov 7 2006, 09:42 PM
QUOTE(Anyta Holland @ Nov 7 2006, 06:27 PM)

YO TENGO UNA IDEA YO TENGO UNA IDEA!!!!
Hoy cuando iba al trabajo escuche una propaganda por la radio donde decia que los Targets vendian la cena completiiiiiiiiiiiica por la modica suma de $59.99
Ahi te le dejo!!!

Si se me quema el Pavo pa'ya es para donde voy a terner jaja
Gracias Dani por los tips y los nuevos términos culinarios

me van a servir de mucho... lo mas cómico fue que el Pavo ese que me quedo negrito es que por dentro que bien jugoso ademas que lo había rellenado tipo pernil venezolano... mi mama rellena el pernil con pasas, ciruelas pasas, aceitunas, alcaparras, zanahorias y demás vegetales y también almendras hmmm. Lo que si estaré pendiente con lo de la temperatura esa que explicas allá arriba. también compre un termómetro que se lo clavas al pavo y cuando explota significa que ya esta listo.
rob&ana
Nov 8 2006, 09:01 AM
QUOTE(Carola @ Nov 7 2006, 09:42 PM)

también compre un termómetro que se lo clavas al pavo y cuando explota significa que ya esta listo.
Mi suegrita es la encargada de preparar la cenita de Thanksgiving. Pero Dani me ha dado la magnifica idea de preparar pan de jamon (en mi vida he preparado pan de jamon, pero ayer cumplio anos mi tia-abuela y me dijeron que comieron ensalada de gallina y pan de jamon, y ahora estoy super antojada!!)
Asi que creo que voy a preparar el pan de jamon (y quizas lo prepare antes pa' practicar!!). Yo tengo mi libro de Scannone en la casa, pero si sabes una receta de pan de jamon facilita Dani, por fa mandamela. El ano pasado prepare quesillo de queso crema para llevarlo a la cena de Accion de Gracias, se vendio muy bien. Este ano podria hacer ambas cosas!! (a los amigos de mi suegra les encanto!!!).
Tambien este ano voy a estar en plena mudanza cuando sea Accion de Gracias, asi que no tengo tanta emocion como el ano pasado. Pero como en diciembre ya voy a estar en mi casita propia, capaz y hago unas hallaquitas, e invito a mis cunados pa' ver si alguien le agarra gusto a la comida venezolana por que el agua'o de mi marido, no quiere comer sino arepas de mi mama!!!!
Bueno nenes, los dejo por un rato.... me voy a la faena!!
Besis!!
IO!
camifree
Nov 8 2006, 10:22 AM
Holaaaaa....
Bueno, Josh invitó a sus padres a pasar Thanksgiving con nosotros en Baltimore. Así que los viejitos se van a echar un viaje en carro de más o menos 3 días porque mi suegra no se monta en aviones. Yo tengo una receta por el estilo de la que dio Dani de Kristina, pero la tipa no lo explica como Dani.... Dani, nos tienes que dar un cursito algún día si nos podemos reunir, vale... Ahora estoy super fiebrúa viendo Top Chef.... qué heavy!!! En fin, que mi suegra es "famosa en la comarca" por el relleno de su pavo.... Yo me atrevería a hacer el relleno libanés que le hacía mi abuela Nayibe a la gallina navideña árabe (tiene arroz, carne molida con muchas especias, cebolla finita FULL y piñones tostados, es de muerte lenta), pero de verdad que quiero probar el de mi suegra. Ahora, lo de la idea de meterles cositas venezolanas me pareció GENIAL, no se había ocurrido.... Le pedí a mamá que me mandara la receta del pan de jamón que le queda regio (se las mando después, obvio), y propondré ensalada de gallina en vez de las sweet potatoes que de verdad no me gustan nada. Valdrá la pena preparar pernil con ese cerro e'comía????? De todas maneras, Dani, mándanos tu "way" de hacer el pernil... yo pediré el de mis tías que me encanta, pero para saber el tuyo también.
Hoy no fui al cole porque los del upper school tienen una actividad con los advisors, y como yo no soy advisor, pues me salvé. Me dieron el día. Entonces para desayunar, en vez de arepas, estoy probando hacer unos bollitos sancochados que nos hizo Carola en Yuston que nos encantaron. Pero los saqué antes de tiempo y me tocó ponerlos en el hornito para que se remataran ahí. Más tommmmmta!!! Caro, cuánto tiempo es que los dejas en el agua???? Ando de paso con un trauma porque la semana pasada vi a un policía disparándole a un ciervo que estaba bien, aunque mal parado... estaba en la isla del centro de la autopista. Yo entiendo lo peligroso que es para todo el mundo que un bicho de esos salga a la autopista donde hay carros que van a 80 millas por hora, pero me partió demasiado el corazón verle los ojos al ciervo mirando al policía que le disparaba. Ibamos muy lentos porque había mucha cola, así que lo vi completico... le disparó como 6 veces. Yo le vi los ojos de mi Frida, y empecé a llorar como una histérica en lo que me di cuenta de lo que estaba pasando. Eso fue hace una semana. Desde hace una semana no como carne. No sé cómo voy a hacer para Thanksgiving ahora que lo pienso. No sé si se me pasará o qué... siempre me ha parecido una contradicción que me gusten tanto los animales y que coma carne al mismo tiempo. Pero de pana que no puedo meterme ni un caldo de pollo porque me dan ganas de llorar recordando al ciervo.
Les ha pasado algo así? Josh entró en pánico porque él no puede vivir sin un bistec, pero no sé ni siquiera si le pueda cocinar uno. Una alumna mía (que la adoro, es una chama demasiado bella y especial, y es pegadísima conmigo) se dio cuenta de que yo había llegado al cole con los ojos hinchados ese día y me preguntó qué me pasaba y por supuesto que le eché el cuento. Ahí me enteré que ella hace equitación (y toda su familia, viven en un aras) y que todos son vegetarianos convertidos, no de origen, y que aprendieron a comer así. Me ofreció libros de cocina vegetariana de su mamá y todo. Les voy a echar un ojo cuando me los lleve.
En que andan Uds?
Daniellecc
Nov 8 2006, 10:42 AM
holaaa!!!!!!
jajaja.... el cuento del pernil se los hecho luego pero es casi lo mismo q el pavito.... valga decirles q yo trabaje en Avila Magica un tiempito y la cocina de produccion donde empece era la encargada de preparar el pocoton de perniles para los sanduchitos q venden en la camineria... asi q ..... jejejeje. Cami, yo se a mi tambien me daria dolor y mucha rabia, yo creo q eso se puede denunciar o no?? porq si el venadito estaba bien o sea q no estaba agonizando pues no tenia porq hacer eso, lo unico q habia q hacer seria dispararle pero con un tranquilizante y luego recogerlo, digo yo no?? a mi me parece q eso se deberia denunciar... y lo de comer vegetariano, mira q yo lo he estado haciendo practicamente desde q llegue porq Halito es vegetariano convertido, claro de vez en cuando sobre todo cuando salimos como algo con carne pero ya ni siquiera me dan antojos de carne, y bueno, hacemos currys indus, asiaticos, comemos pescados y mariscos, pasticas de vegetales nada mas, sopitas, chile vegetariano, en fin, de hambre no nos hemos muerto ;-) .... jejeje y de hecho conseguimos hasta hot dogs y hambueguesas vegetarianas, q por ejemplo los perros para mi son una maravilla y saben igualito porq a mi encanta un perro caliente pero me dan dolor de cabeza, nos e porq, y estos vegetarianos no, asi q yo feliz comiendo perros vegetarianos, las hamburguesas, venden de portobella y de vegetales y a mi me gustan bastante, el otro dia hasta la dezmenuce para hacer un relleno para las arepas y quedo super rico.... en fin.... yo no se hare para Thanksgiving, pero tengo la leve impresion de q como soy la internacional q supuestamente no celebra thanksgiving terminare trabajando mientras Hal y la mama van a comer el pavo con la familia, y bueno, ni modo, alguien tiene q hacerlo... no es seguro pero creo q eso es lo q ocurrira... de todas maneras voy a ver si me hago mi pancito de jamon porq ahora ando antojada... Ana, sobre eso, creo q el q hicimos con mi tio es el de scanone y de verdad q super rico, y en cuanto a receta facil, ninguna receta facil va a quedar tan rico como lo q nos imaginamos porq para hacer el pan toma tiempo (no es dificil pero toma tiempo) y hay q dejarlo levantar, etc etc, el tiempo correcto y bueno hay q seguir esos pasos porq si no... na nay na nay... pero... podrias hacer tipo como hacen los de la Danubio el pan de jamon con hojaldre y asi podrias hacerlo mas facil porq compras el hojaldre congelado en el super y segurito queda rico, a mi em gusta el pan de jamon de hojaldre pero siempre necesito mi pancito normalito porq soy fanatica, me encata la navidad por eso :-) .... jajaja Bueno chicos, lso dejo, todaiva no se de mi family, la cita es a las 11... estoy super nerviosa.... ya les contare.
Besos a todos,
Dani
carolanessi
Nov 8 2006, 11:04 AM
Hola a todos!!!
Con respecto a Thanksgiving, desde hace meses dabamos por hecho que mi suegra y su esposo venian a pasarla con nosotros y entre todos haciamos la cena tal cual hace 2 anos. Pero inesperadamente, y sin excusa de mayor peso (

) nos dijeron que no vienen. Gueno....nos quedamos en seco, y en el aire. Pero Nate sobretodo, porque su mama tiene la peculiaridad de que no le gusta ser ella quien visita (inclusive ya estando jubilada...

), uno tiene que ir! Nate esta arrecho, porque JAMAS le ha aceptado una invitacion de Thanksgiving ni Navidad. En fin...ella es muy chevere pero existe ese detalle.
Pero obviamente ni viaje en carretera de 3 dias ni montarme en un avion ya con 7 meses de embarazo. Yo haria un viaje por avion solo por emergencia, no por cambimbera y menos en la fecha mas horrible para viajar en USA. Asi que...pos mi suegrita tendra que cambiar porque no se justifica que sea uno el que este viajando todo el tiempo y menos a partir de feb, con baby newly born y demas... Espero que venga a conocer a la nieta cuando nazca y no cuando ya tenga dientes!
Pense en otras personas, pero ya tienen planes arreglados...Nos sentimos mal, obviamente, pero en seguida resolvimos que las cosas siempre hay que buscarles la vuelta. Hay algo que hemos querido hacer....recorrer en un RV el Country Hill y quedarnos en cuanto parque estatal nos provoque. Para los que no saben, hece 3 semanas cambiamos mi station wagon por una Honda Van, para completar mi imagen de toda una madre americana....

Asi que podemos empujar ahora un RV!!
Asi que le sugeri a Nate, aprovechando que me siento "bien" y que la panza aun me permite sentarme en la tierra...jejejejeje y que Karen y el tienen varios dias libres que porque no nos lanzabamos a la aventura y comemos salchichas y malvaviscos de cena de Thanksgiving alrededor de una fogata. Karen nunca lo ha hecho y cuando lo propuse los dos saltaban de alegria. LES ENCANTO LA IDEA!!! El dice que siempre podemos comprar en el camino una de esas cenas de Target o Kroger o cualquiera, pero comerla alrededor de la fogata...YES!!!! Lo importante es compartir y hacer algo nuevo! Y dar gracias en ese momento que que estamos juntos, por fin, en esta tierra americana.
Con respecto al pavo....el supermercado me dio un cupon para uno gratis por cliente fiel...y lo estoy descongelando para prepararlo este fin....Ni boba me pelaba ese boche de pavo de $25 gratis!!! Luego lo cortaremos y comeremos en tandas de sandwiches, etc.
Con Nate ya he preparado dos veces pavo, siguiendo su tecnica para no expertos (los dos...) Una vez lo preparo para mi familia y mama hace todo tal cual Dani...y este hombre lo que hace es comprar una caja de "Oven Bags" de marca Reynolds, turkey size. (Se consigue en la seccion de aluminios). Lo marinamos tal cual Dani desde el dia anterior. Le colocamos el stuffing..a mi me choca el de pan, asi que mas bien consiste en un relleno de arroz salvaje con hongos, etc... Y metemos el pavo en esa bolsa...junto con el termometro, me gusta colocar esa cama de vegetales bajo el pavo tambien. Eso es todo....cero chequearlo, banarlo, nada...hasta que esta listo, tantas horas mas tarde... Aun no me acostumbro a no chequearlo y banarlo infinitamente tal cual mi madre, pero se los juro que por unanimidad son los pavos mas jugosos que nos hemos comido en toda nuestra vida. Si es para consumo interno y para descuartizarlo...ni pendiente con el color dorado....Pero si es para una cena, el color dorado se lo dimos colocando una mezcla de jugo y paprika y funciono muy bien. Tal vez se puede sacar de la bolsa un pelin antes...y dejar dorar...Este fin lo intentamos de nuevo asi que les cuento que tal nos fue. Vamos a pintar un cuarto y recolocar algunos cuadros mientras hacemos pavo!!!!
CAROLA....Hablando de comidas....acabo de descubrir un nuevo distribuidor de productos venezolanos en California!!!!...llamado Cheverefoods.com. Se ve bien.... al menos el shipping te saldria mas barato...Dime si los pruebas!
CAMI...los bollitos sancochados...lo unico que yo se de tiempo de coccion es que estan listos cuando suben desde el fondo de la olla y flotan en la superfice... (A mi me encanta mi terminologia y tecnica chefifera...

) Si son del tamanito como yo los preparo son como unos 4 min.
ANITA NOMBERGUAN!! me alegro que te haya servido el dato de los pagos bimensuales del mortage..Vistes!!!!! SUERTE CON TODO, AMIGA!!!
Gueno, los dejo porque esto esta muy largo....
camifree
Nov 8 2006, 11:18 AM
Nomberguán, mándame un mail con lo de los pagos bimensuales a ver si lo podemos aplicar aquí también...... es que tanta plata de un coñazo nos deja resollando el resto del mes.....
Daniellecc
Nov 8 2006, 11:38 AM
Bueno no he leido los posts todavia.... los leo en el work... pero les cuento rapidito q voy saliendo... a mi mami y hermana les dieron la visa! a todos aquellos q las pensaron muuuchassss gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Besos,
Dani
carolanessi
Nov 8 2006, 12:14 PM
DANI: Felcitaciones por lo de las visas de tu mami y hermana!!! Yo se lo que significa poder verlas y compartir con ellas por fin!!!! Me alegro mucho por ti!
CAMI: te explico en ingles lo de los pagos bimensuales, tal cual me lo explico Nate a mi, mira que no soy economista y se me hace dificil traducir la cosa...A Anita yo se lo explique pero como ella es numerica tambien como Nate, entonces me la agarro rapidito!

Nosotros lo hicimos primariamente por la misma razon que tu, que nos dejaba chirriando todos los pagos entre el 1-5 del mes, y empezamos a cambiar fechas y descubrimos lo del mortage. Alli te va:
Instead of the monthly payment of the mortage, you negotiate with the bank a bi-monthly mortgage on which you pay 1/2 of the monthly payment on the 1st of the month and the other half on the 15th. You'll make this payment twice a month. This accelerates the amortization of the loan and saves money in the long term.
If you make a bimonthly payment in which you pay $250 twice a month rather than $500 monthly, you will pay less total interest because you reduce the principal every time you make a payment. Even minimal reduction of principal can greatly reduce interest costs.
Regular--1 payment/month = 12 payments/year
Bimonthly--2 payments/month = 24 payments/year
En nuestro caso, ahorramos $20 tan solo por pagarlo bimensual y terminamos 7 anos antes pagando el mortage al sumarle el pago extra que queremos hacer cada ano.
Tambien existe la modalidad bi-weekly, payments every other week = 26 payments/year. Despues de un ano pagando bajo esta modalidad y sin hacer ningun otro pago extra anual, reduces un ano de pagos.
Gueno..espero me entiendas la explicacion!
rob&ana
Nov 8 2006, 01:10 PM
Bueno...
En cristiano, es que al pagar dos veces al mes, amortizas mas al capital.. y como dice Carola, pagas menos interes y como estas acelerando la reduccion del capital (que es el costo real de tu casa o tu vehiculo) pues pagas la deuda mas rapido.
Mi "Mortgage Guy' me dijo que no habia que ponerlo en el documento, ni hacerlo oficial, porque si por cualquier motivo no puedes hacer los dos pagos, no te penalizan por hacer no mas uno al final del mes.
Como el valor de nuestra casita esta baratoncito, pues los monthly payments tambien estan baratones, yo le dije que queria pagar mas, y me dijo, hazlo con toda la confianza del mundo, pero no lo pongas en blanco y negro, por la misma razon explicada anteriormente.
Toy chinga por mudarme... una vez mudada y establecida, voy a abrir mi fabrica de hacer muchachos... yippiiiieeee!... aunque toy chorreada ahora con este dolor de espalda tan muergano... hasta cargar mi cartera me fastidia (ya me cambia a mini carteritas por que cargaba un bolson)... no me imagino cargando un panzon!!! oooouch!!
Voy a buscar mi recetica del pan de jamon... y luego les cuento como me fue...
DANIIIIIIIIIII... que finooooooooooooooooo!!! aprobadaaaaaaaassss!! ahora tendras a tu gente contigo... que bueno!!! Pero mira... quien carajo compra nada en la noche del thanksgiving??? nojose... no anden abriendo esa tienda... tampoco la cosa es pa' tanto!!! No se por alla, pero aqui todo MUERE el dia de thanksgiving y navidad... el resto del ano... parecen robocops... trabajando todo el tiempo.
Ahora si... Besis... y nos verduras mas tarde!
Anyta Holland
Nov 8 2006, 01:37 PM
Dani QUE BUENO QUE LES DIERON LA VISA!!!!! SUPER REQUETE CONTRA HIPER FELICITACIONES!!!!!
Bueno, yo la verdad no tengo mucho que contar, Thanksgiving lo vamos a pasar con un grupo grandiiiiiiiiiiiiisimo de venezolanos y una de las chamas va a ser el pavo y el resto vamos a llevar cositas. A mi como que me va a provocar llevar un pan de jamon, dado que todo el mundo anda hablando del susodicho!
La verdad es que tenia dias tragando grueso y super cagada (disculpen la expresion) y no habia querido contar nada hasta que no supiera resultados mas definitivos. Les cuento: mi papa tiene Glaucoma, que es una enfermedad de los ojos y se debe a la presion arterial en los nervios oculares, basicamente perdio el 80% de la vista en el ojo izq y es irrecuperable, el ojo derecho lo tiene bien, pero tiene que tener EXTRA cuidado al manejar. El llevaba tiempo con malestar en el ojo, y creyo que eran cataratas y por eso no fue antes, pero la verdad es que creo que ya la cosa se habia puesto muy mal y ahi fue cuando decidio ir al medico...
El oftalmologo lo mando tambien al cardiologo, ahi si nos asustamos todos, porque le dijo que pobrablemente tenia una cosa en el corazon... Alla fue a dar y le hicieron un electrocardiograma, en el que salio peor que peor. El Cardio le mando a hacer examenes de todo tipo y un ecocardiograma, ayer se lo hicieron, y salio bien, le dijeron que tenia un problemita pero nada de que preocuparse. Ahorita me acaba de enviar los resultados de laboratorio y se ven mas o menos normales, con el colesterol un poquito alto, pero nada de que preocuparse.
Mami lo puso a dieta sin sal y le rebajo los cigarrillos a 3 al dia, asi que se estan tomando las medidas necesarias para que la cosa no se ponga color de hormiga.
Bueno, esto es todo por ahorita...
Besos
camifree
Nov 8 2006, 02:30 PM
Ay Anyta, qué susto lo de tu papi..... Aunque te digo, peor que como estaba mi suegro no suena la cosa, y luego de que le hicieron su bypass ha rebajado muchísimo y se ha quitado como 20 años de encima. Pero eso sí, ni toca cigarros ni cerveza ni nada. Se está cuidando muchísimo. Lo ideal sería que tu papi no fumara nada, pero bueno, hay gente que necesita dejarlo poco a poco (lo sé por experiencia).
Caro, te entendí perfecto (no lo puedo creer!!!), le voy a decir a Josh a ver si lo hacemos, porque él está pagando de su cheque una vez al mes, y son casi 1000 "puelpecho". Yo estoy pagando todas las demás cuentas, incluyendo el carro, seguro de los dos carros, mercado y tarjetas de crédito, y aún así no me le equiparo a lo que está pagando él. Creo que esa sería una buena manera de que yo también ponga algo ahí. Vamos a ver qué me dice. Lo otro que tenemos que hacer es arreglar lo del seguro de vida, que me da nervios y me revuelve el estómago, pero qué más, hay que hacerlo.
Aunque estoy en casa he estado trabajando todo el día en la compu, porque tengo que planear un día francés con los de French 5 fuera del colegio. En el programa ya llevo: 1) Desayuno francés en una patisserie famosa de DC; 2) Visita a la National Gallery of Arts porque hay una exposición de Matisse que hay que ver, además de Edgar Degas y otras cosas para curucutear; 3) Una comilona marroquí en un super point que conseguí. Aparte de la comida y el museo no he conseguido nada más, porque todos los eventos, charlas y conciertos ligados con la cultura francesa son en la noche

De repente luego de la papa marroquí nos devolvemos al cole y vemos una peli francesa o dos. Busqué librerías pero no hay nada interesante tampoco. Lo otro que estoy ligando (y no tiene que ver con Francés) es un viaje en Mayo del año que viene para el sur de España con el colegio también. He tenido dos reuniones con una sevillana que representa a un instituto de idiomas en Cádiz y Sevilla. Organizan programas en primavera y verano para grupos de colegios extranjeros; ubican a los chamos con familias locales y por supuesto, es inmersión total en español.... y andaluz, de paso!!! Yo creo que eso sí va, ayer mandé la propuesta y mañana tenemos la reunión para decidir.
Vieron lo que les dije por www.youtube.com?
rob&ana
Nov 8 2006, 04:06 PM
Caro: Que chimbo lo de tu suegra. Yo la verdad pienso que esta gente es como rara. Yo no se ustedes, pero mis tias, mis primos y amigos inclusive, simplemente me caían en la casa sin avisarme mucho, y si uno va saliendo, pues simplemente le dice y ellos agarran su cacha-chá y se van pa’l ca. Pero aquí todo es un protocolo, hay que invitar, hay que prepararse y tener un pocoton de vainas pa’ darles, y además hay que mandar tarjetas dando las gracias por que vinieron!!! Nojoooseeee…. Mi suegra le dijo a Rob, que en su casa había un ‘house warming gift’ que mi cunado y su esposa compraron, cuando nos mudamos para donde estamos viviendo ahorita, pero como nosotros nunca los invitamos, pues allá en la casa estaba todavía. Que tal??? Conchale, si son la familia, porque carrizo si andan por ahí un día, que les cuesta caer por la casa y visitar?? No entiendo… (bueno, pero si mi cunada nunca va donde mi suegra, que puedo esperar de que me visite, no??)
En fin, que todo es complicado, todo es un zaperoco. Y me parece muy bien que no se me achicopalen, y se vayan de rumbita, para que la pasen rico. Yo los invitaba para aca, pero tambien deben ser como 10 mil días en carro… jajaja.
Tocaya, que vaina lo de su papi, que se cuide vale!! Yo te digo sinceramente, que los sentidos a uno como que se le alborotan cuando uno esta tan lejos de su gente, y sabe que les duele una uña, que mortificacion. Espero que se mejore prontito, y que con la dietita y los cuidados de tu mami, se mejore pronto!
Bueh, por aquí la mesma cosa. El lunes empiezo un auditoria en West Virginia y me sale manejada, imaginense, yo que soy la despistada de la vida, manejando por estas carreteras, espero no perderme!! De resto, en la misma cosa!
Besitos,
Yo!
PD: Cami, yo no lo he visto por que llego a la casa y nada de compu... mas des... perolada que llego... que no tengo ganas de nanai!!
camifree
Nov 8 2006, 04:30 PM
Concuerdo con la super piña que es recibir a alguien en casa en este país. La formalidad de la invitación me parece bien dependiendo del grupo de gente que uno espere, pero la familia y los "amigos" cercanos??? Tan locos!!! Y la mandadera de tarjetas dando gracias me parece una ladilla.... Josh y yo hemos hasta peleado por eso.... yo digo, y una llamada por teléfono o un email no basta? Será la costumbre de que el correo venezolano no sirve pa' un buen guaro, pero yo todavía estoy malaza en eso de mandar tarjetas. Cuando estuvimos en Minnesota tuvimos que hacer lista de todos los que nos habían dado algo para poder enviar las benditas tarjetas... y cuando las estábamos haciendo, le digo yo a Josh: "y a tus tíos pichirres que nos dieron 10$ también hay que darles las gracias?" Ayyyyy más vale que no.... ahí ardió Troya de nuevo....
En fin.... la lluvia y el pacheco me tienen aún empiyamada y encobijada... Josh llega hoy tarde en la noche porque tiene postgrado.... me hacía falta un día de morseo aislada.... bueno, Frida morsea conmigo de a ratos, y otros ratos me busca rochela. Le tuvimos que comprar otro platico porque se comió el suyo cual si fuera una galleta.... se lo compramos de metal, y se irá a partir las muelas con ese, pero no creo que lo dañe. Tengo antojo de sopa de tomate con grilled cheese sandwiches. Y están pasando Top Chef (mi nueva adicción), así que se me alborota más el jambrón. Voy a ver qué me hago.
carolanessi
Nov 8 2006, 05:09 PM
Yo todavia no proceso ciertas cosas. Para uno es tan normal ciertas cosas que cuando ves que otra gente lo hace de una manera tan diferente, me quedo en blanco...
Ejemplos:
En mi casa se da por hecho donde va a estar uno el Dia de la Madre, el del Padre, el cumpleanos de cualquiera....solo por razones de muchisimo peso, uno no esta presente. Aqui se pregunta, se planifica y se tienen varias opciones...Y se agradece con tarjetitas...
Cuando nace un nieto, off course que los primeros chicharones son los abuelos chochos pegados en el vidrio de la clinica y diciendole a todo el mundo lo parecido que son a ellos....

Cuando mi suegra nos comento que ...."de repente viene con el nacimiento..." se los juro que me quede en una pieza.... De repente? Carajo, si tiene unos 20 anos esperando que algun hijo se digne a darle un nieto y por los vientos que soplan, definitivamente es la unica que tendra, aparte de cualquier asumido como Karen!! AHHHH?????
Joda, que yo pensaba que ya tenia pasaje y demas. O minimo, mentalmente apartados las dos ultimas semanas de febrero. Asi que eso de que esta chocha no lo creo, porque comparo... Y Nate me dijo: NO VAMOS PARA MICHIGAN HASTA QUE SE DIGNE A MOVER EL FUNDILLO Y VENGA ELLA!!!! Asi que, independientemente de lo que ha hecho por mi, sus demostraciones de afecto, sus detalles, etc....ella tiene esa caracteristica...NO LE GUSTA MOVERSE. Pero ahora, es que Nate se da mucha mas cuenta de la cosa...porque soltero, ni modo, el parecia una veleta, pero cuando uno tiene familia, los hijos van al cole, la mujer esta barrigona, y cualquier otra cosa se nota mas la broma. En casi 3 anos la hemos visto 3 veces y porque hemos ido nosotros. Asi que, para mi, es tal cual como si tambien estuviesen en otro pais y uno esta solo botado por estos lares.
Las fiestas de cumpleanos de los chamos son tan practicas, frias y poco detallistas como las comidas de microondas. Cada vez que voy a una, me siento como que pase por un autolavado y la tarjeta de gracias es la factura. IAI!!! Mano, que diferencia con nuestras fiestas. Mis mejores amigas eran las mamis de las companeras de mi hija. Eso es lo que mas extrano... Hasta las frases que te dicen al recibirte o despedirte parece que las sacaran de un catalogo de frases para fiestas infantiles. Ahora, cuando vamos a una, tengo que pensar en otra actividad post-fiesta porque mi hija me dice: "Y bueno...eso fue todo?"

Y como que hiceran las fiestas por salir de ese rollo y ya esta. Cero tratar de construir lindos recuerdos para tus hijos.
Nate me dijo cuando me vio la cara de condorito con la que sali de la ultima..."Carola...no eres tu, yo tambien senti lo mismo, porque yo soy criado en granja no en urbe, y nuestras fiestas eran mas intimas..mas calidas" Me NIEGO A HACER UNA FIESTA ASI.
En fin...aqui...acostumbrandose uno al sistema, y tratando de rebelarse contra el mismo.
camifree
Nov 8 2006, 06:24 PM
Me pasé de vaga!!!! Me quité la piyama pero me puse un mono y una franela manga larga. Y ando tragando por una sopa de tomate con un sanduchito de queso tostado. Pues me puse a buscar en la despensa y c*** se me olvidó comprar las laticas de campbell que me sacan la pata del barro en un momento así. Pues armé una con la de champiñones y preparé los sanduchitos pero "envenenados" con albahaca, tomate, vinagre balsámico y como el pan es de 15 granos con miel, me quedarán así medio pizza y medio bruschettas, no sé. En lo que llegue Josh los pongo a tostar, pero estoy que me jarto lo mío ya!!!
Daniellecc
Nov 8 2006, 06:54 PM
jajajaja... Cami, espero q tu sanduchito haya estado rico... jajajaja... Pues si.... esta gente es medio rara, fria y como aislada, a mi siempre me ha pegado mucho lo del bendito "espacio personal" nosotros q nos apapachamos a cada rato y nos sentamos todos juntitos, q espacio personal ni q nada... aqui se asustan si les hablas muy de cerca... y lo mas triste es q yo de cuando vivia aqui antes quede medio asi, cuando regrese a casa me asustaba estar tan cerca de la gente, q tonteria.... pero si vale, hasta la gente q es simpatica a veces uno no le siente la sinceridad, como dijo Caro con lo del catalago de frases para fiestas... jajajaja. lamentablemente asi es la cosa, nosotros tenemos algo en la sangre q esta gente aqui no tiene y q nos hace un poco mas calidos y nos da vida y por eso a veces nos sentimos maluquitos por aqui, porq si o no, q hasta los vecinos de vez en cuando tocaban el timbre con uan toritca q hicieron, o para saludar, o para pedir azucar... una vez una vecina me toco el timbre q por olia muy rico q q estaba cocinando... terminamos invitandola a comer a la casa ese dia.... y obvio q la familia pasa por la casa cuando quiera y llama cuando el de la gana, los amigos cercanos, etc etc.... pero bueno... esta gente dice q les encata la gente latina, la salsa y la comida picante pero q va..... jajajajajajaja, como nosotros no hay mas! jejejeje...bueno me retiro, voy a gym a fajarme a quemar calorias... a ver si me pongo en linea antes q me vea mi mama y me diga q estoy gorda y fea q me tengo q cuidar.... estamos hablando... besos a todos!!!
Dani
Anyta Holland
Nov 8 2006, 07:06 PM
BUeno yo la verdad que no se si es porque casi no he compartido con gente de aqui, o porque quede curada cn los britanicos! Porque no es por nada, pero si uds creen que los de aqui son frios, vayanse a Gran Bretana y me dicen, y que lo diga mi amiga CarolaCA ahi....
La verdad es que yo aqui me la paso con venezolanos, y cada dia conozco mas, asi que super contenta y como en casa...
Si conozco a varios gringos, pero todos super cheveres! De hecho una de mis colegas en el trabajo es lo MAX! Hasta quiere salir a comer con nosotros cuando papi y mami vengan en Dic!!
En fin, que me voy a una cena romantica con mi marido a celebrar un poco de cosas que llevamos atrasadas!
Besos!
Me, myself and I
Daniellecc
Nov 8 2006, 08:44 PM
Cami se me habia olvidado decirte yotambien estoy pegada al top chef... OBBBVVIIIOOOOO!!!!!!!!!!!!!! me retiro rapido antes q me maten... jejeje bye
lanza_david
Nov 8 2006, 10:38 PM
Hola a todos...
Anyta espero que tu papa se mejore...
Me parece fenomenal ese dato de hacer varios pagos del mortgage al mes... lo tomaremos MUY en cuenta...
Cami, quizás el ciervo (¿ciervo=deer? o ¿ciervo=moose? ¿ciervo=reindeer? ¿qué es un ciervo?) quizás el pobre animal estaba ya golpeado y por eso lo sacrificaron, de verdad no creo que el policía haya hecho eso así nada mas... como dijeron por ahi, los pueden demandar, y se puede prender el gran rollo... si están heridos, la práctica común y aceptada es sacrificarlos, por muy feo que parezca... aquí en MN mueren MILES Y MILES de venados golpeados por carros, y los costos por seguros rondan entre los 3000 mil dolares en promedio. Me acaban de enviar un email al respecto en el trabajo, voy a ver si me acuerdo y lo pongo por aquí, son buenas recomendaciones para evitar golpearlos...
Esto me recuerda a Felipe, amiguito de Mafalda, que una vez estan en su casa Miguelito y él, y abren la nevera y hay un pollo descongelándose, y Miguelito lo ve y dice "Felipe, en tu nevera, ¡hay un cadaver de pollo!" Felipe dice, "pero si es un pollo, no seas menso", y Miguelito dice "pero está muerto, y si está muerto ¡¿qué es!? ¿¡ah?! ¡¿qué es?!"... Felipe cierra la puerta de la nevera con una expresión de nauseas que para que les cuento, jajajaja... al rato estan sentados en la mesa y la mamá sirviéndole el muslo a Felipe y Felipe lo rechaza, la mamá le dice "¡pero Felipe! si es la pierna del pollo, ¡¿a ti te gustaba mucho?!" y Felipe está casi que vomita... jajajajajaja! yo me calaba los 5 minutos de Mafalda en VTV, y hasta lo grababamos en el VHS... esos cassetes se perdieron, me da una lástima....
Bueno, ¡espero que por lo menos esto te haya hecho sonreir!
¡Saludos a todos!
David
Daniellecc
Nov 8 2006, 11:53 PM
Camiiii!!!! viste Top Chef!!!????? jajaja... Hal; y yo siempre decimos q editan demasiado.... bueno quiza porq sabemos moviemientos en la cocina, etc etc.... pero yo lo veo y me siento en el CIA de nuevo... jajaja tal cual... la competidera, la sapeadera, la q si tu me caes mal, q si no te aguanto, q si tu q si yo.... q si el q si el otro... estos por lo menso son meses... yo fueron dos anos.... jajaja... en fin... ahora podemos chismosear el show, yo tambien veia project runway... pegadisima, me encataba! Bueno los dejo... saludos y besos!
rob&ana
Nov 9 2006, 09:35 AM
Buenos días por la mañana… y hoy si son de mañanas!!!
Pues lo de los venaditos, por aquí también mueren muchísimos, y es que los muy tontos se atraviesan en el medio de la calle! Saltan no mas al medio aunque estén pasando los carros… son capochos les digo!! A mi me da mucho dolor, por que los dejan en las orillas de las carreteras, por días!!! Hasta que viene algún departamento de la ciudad a recogerlos, no he visto a ninguno sacrificándolos, pero aquí en Pennsylvania hay temporada de caza de venados, hay una que es con arco y flecha y otra que es con rifles, lo cual me parece absolutamente barbarico!!
En que canal pasan lo del Iron Chef?? Me estoy perdiendo ese show! La verdad es que soy como malosa pa’ ver la tele, siempre ando viendo programas de decoración de interiores, y de hágalo usted mismo en HGTV. Me cale el reality show de cuando estuvieron escogiendo el HGTV Star Designer, y ahora estoy esperando ansiosamente American Idol (siii… soy cheeesy ya lo se!!!). Mientras dejo que Rob vea todos los deportes que le de la gana, con excepción de los jueves en la noche que vemos Ugly Betty, y los viernes que veo Ghost Whisperer.
A que no adivinan que?? El dueño de la casa donde vivimos ahora, nos llamo anoche para ofrecérnosla en venta, que tal?? Por $10K menos. Pero esta casita necesita muchos arreglos, y la otra no mas una cosita por aquí y otra por allá. En la casa nuestra hay que rehacer el piso de la entrada, la cocina completita con todo y piso, el bano TOTAL! Sin mencionar que el sotano se filtra en temporadas de lluvias y esta súper horroroso con un techo que la humedad ha combado, y un piso de linóleo que da grima andar sin zapatos, y que la casa necesita ser pintada del techo al sotano! Total que yo creo que para que sea negocio tendria que vendernosla como por $20K mas barato. Lo ÚNICO bueno seria que no tendriamos que estar moviendo peroles. Pero en fin, le dijimos que ya le habiamos entregado el Sales Agreement a la otra senora, y que no sabiamos si podiamos echarnos pa’ tras.
Les digo una cosa, esta tomadera de decisiones se hace mas pelu’a cada vez, porque uno aquí tiene como muchas opciones vale!!! Que fastidio!!! Se los digo, yo siempre he sido independiente y todo el cuento de tomar mis propias decisiones, pero siempre eran mas bien de … hago o no hago y se acabo!! Pero nooo… aquí entre tomar en consideración las opiniones de mi esposito, y en pensar que si estamos tomando o no la mejor decisión, les digo, estoy insomne, tengo la columna torci’a y me dan como ataques de ansiedad. Lo único es que no adelgazo con la preocupaciones … que es lo que debería estar haciendo… .>:(
Bueno, me voy a terminar de hacer mis cosas, porque este fin no me saca nadie de mi casa, y menos para venir pa’ la oficina!
Besis, y nos vidrios mas tardecita…
Anyta Holland
Nov 9 2006, 09:48 AM
rob&ana
Nov 9 2006, 11:39 AM
ESUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!
CONGRATULAICHUUUUNSSSSSS!!
Que rico es tener a la gente de uno de visita. A mi entra de todo, y quiero tener todo bello, y cocinar cosas ricas... jajaja. Aprovechalo!!!
Besis,
Moi!
Anyta Holland
Nov 9 2006, 12:45 PM
Por cierto se me olvido agradecer a aquellos que me enviaron buenos deseos con lo de papi, de verdad muchas gracias!!!
camifree
Nov 9 2006, 01:28 PM
Que bueno, Patacona!!! Ah mundo, viniera mi gordis a pasarse unos días conmigo!!!!!
Hoy no hay clase sino reuniones con padres.... peor que darle una mala nota a un muchacho es dársela al taita.... en fin... wish me luck.....
Dani.... NO LO VI ANOCHE!!!! Me quedé dormidísima!!!! A quién sacaron???????? Echame el cuento porque no aguanto hasta la repetición.....
Nomberguán, TOP CHEF (no Iron, ese es otro) lo pasan por BravoTV (www.bravotv.com)
rob&ana
Nov 9 2006, 02:54 PM
Ufff… sorry
Me di cuenta cuando aprete post… pero me dio muuuucho fastidio editar… jajajaja…
Voy a tener que ver si lo busco pa’ ver. A ver si así me entran las ganas de cocinar y comer rico otra vez, porque ando de un FLOJAZOOOO… que mejor ni les cuento. Pero bueno, pronto volvere a mis quehaceres culinarios… jejeje..
Besis,
Moi!
Daniellecc
Nov 9 2006, 08:49 PM
jajajaja... Ana, el programa lo pasan en Bravotv (44 en mi tele) .... los miercoles a las 9:00 pm.... a mi me encanta y como les dije me siento de vuelta en la universidad (jajajajaja) asi eran mis dias... jajaja... Cami.. pues imaginate q ayer, no botaron a nadie, casi q botan a Michael porq le dijeron otra vez q "you don't care" .... pero al final resulta q Sam dijo en la mesa de los jueces q durante el challenge alguien medio hizo trampa pero no quizo decir quien ni como y Mia (la negrita) dijo quien y como... el caso es q ya habian decretado el grupo ganador asi q decidieron q como no podia probar lo de q alguien no jugo limpio pues no mandron a nadie a la casa, pero el ganador, fue Frank... q esta vez estuvo bien pero el resto del tiempo em parece q nada q ver la comida de ese tipo no es para nada la de un top chef... a mi me encanto el q gano la temporada pasada, Harold... y me dio cosita con la q quedo en segundo lugar porq la odiban los demas.... pero me identifique un poco con ella y siempre me daba cosa... en fin... solo te ponia al dia rapidto.
Anyta!! q bueno q tu papi te visitaaa!!!!!!!!!!!!!!! disfrutalooo!!!!!!!!!!!!!!
camifree
Nov 10 2006, 08:36 AM
Ay Dani, quedé igualita, porque lo que quería saber era quién había hecho trampa y cómo. Ese Sam hace que me den las chiripiolcas, qué bello es ese hombre... Dios mío messssssmo.... En fin.... Por aquí ando, sigo con padres y representantes hoy... ayer salí de aquí a las 6 pm, llegué a las 7 y pico a la casa.... y de paso un viejo pajúo se portó horrible y me trató peor.... "gafes" del oficio.... es que el hijo va todo raspado por gallo y por fumón y anda respirando por la herida... y si va a tratar a las patadas a la única persona que puede ayudarlo, pues está como desubicado....
Cómo andan?
Daniellecc
Nov 10 2006, 09:18 AM
Epale Camiii!!! y todos!!!! jeje.... a veces los papas sobre todo de hijos consentidos se ciegan y le hechan la culpa a todos menos a sus hijos y a ellos mismos ... Bueno te hecho el chisme pues.... la cosa fue q el challenge era en grupos de a tres y habi q hacer una comida con tres platos en 500 calorias o menos y la tenian q presentar en un campamento para ninos con problemas (obesos, diabeticos, etc etc) el caso fue q Betty (q estaba en el equipo gnador) hizo el postre de su equipo unas galletas tipo merengue, pero les puso esplenda (obvio q la esplenda no hace lo mismo q el azucar a la hora de hacer merengues) y le quedaron maleeesemas... asi q el dia siguiente (porq ese fue el dia de la prueba q tenian nutricionistas q les decian cuantas caloris y les supervisaban lo q le ponian a la comida mientras cocinaban)q era el dia del challenge, ya no tenian nutricionista vigilandolos y entonces Betty le puso dos cucharadas de azucar a su receta de los merengues y hubo otra gente q no estaba poninedo el aceite de oliva medido sino a lo normal, etc etc... entonces Sam (q ciertamente es bello y no quizo ser tan rata asi q no dijo nombres, fue la mia la q dijo nombrs) dijo q hubo gente q no siguio la receta al pie de la letra porq las nutricionistas no andaban por ahi... asi q... esa fue la cosa... ahi esta el chismecinnn!!! jajaja, tipico q y aviste el re run... Bueno... hoy voy a la licencia!!! vamos a ver q ocurre!!! ya les contare!!! Saludos y besos a todos!
Dani
rob&ana
Nov 10 2006, 09:49 AM
Buenas, bueeenas…
Ya veo que amanecen muy contentas por su Top Chef!... voy a tener que verlo, sobre todo si cocinan bajos de calorias!!!
Por aquí nada nuevo que contar, solo que sigo con la preparación para mi auditoria de la semana que viene, que es en West Virginia, en un pueblito perdido en el mundo. Creo que no hay nada, absolutamente NADA en WV. Solo la planta, jajaja.
Cami: Yo creo que los muchachos no son tan malos, sino los padres que se lo permiten. Tu crees que si mi hijo va raspado, yo le voy a tirar la culpa a la maestra?? Sera porque mi mami es maestra, y yo se que el esfuerzo es igual con todos los muchachos, pero hay unos que son menos interesados que otros. El desinteres es el reflejo de lo que pasa en su casa. Quien sabe que problemas tienen en esa familia. En fin, que chimbo que tengas que calarte zaperocos de gente loca!
Bueno, sigo en mi auditoria…
Besis,
Yo!
Daniellecc
Nov 10 2006, 09:52 AM
jajaja Ana, el programa es adictivo... jajaja.... bueno lo d ebajas calorias fue solo el challenge del miercoles... de resto... forget it ;-) ... jejeje. yo fui a WV hace tiempazossss y creo q tienes razon q yorecuerde no habia naaadddaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! yo fui yque a una cosa de mountain biking, me quede en un lodge bien bonito pero q recuerde eso era lo unico q habia!!!!.. Bueno los dejo voy a despertar al bello durmiente q hoy se revirtieron los papeles.... jejeje
Bye!
Anyta Holland
Nov 10 2006, 10:48 AM
Nos Diassssssssssssssssssssssssssssssss Gente!
Bueno, por aqui esta haciendo calor otra vez, si, calor! Esta super humedo y sticky!!! La gente no puede creer que es Nov y nosotros con CALOR! BUeh, total que a ver si nos llega un clima fresquito....
ya veo que estan super adictas al Top Chef, tengo una amiga que creo que lo ve tambien, yo me cale el final de Project Runway con ella, y me pique QUE JODE cuando vi que el chamo de los tatuajes gano, porque a mi me gustaba la alemana... Pero bueh, como no estaba metida de lleno, tampoco es que pase la arre.. del siglo...
Con respecto a los hijos y los padres creo que estoy de acuerdo con Anita, yo me acuerdo que yo a veces le echaba la culpa a los maestros de algo, y mi mama me decia que la culpa no era de ellos si no MIA... Y me corregia cuando yo decia 'me rasparon' (que tampoco es que pasaba taaaaaaaaaaan a menudo) y me decia, no 'te rasparon' te raspate tu misma! Y me acuerdo que me daba una rabia! jajajaja
En fin, full con el work y super contenta que mi calvito gordito viene!!!
Por cierto, Mariana, no voy a poder ir a lo de tu fiesta porque papi llega justo ese dia. Sorry!!!
Besos a todos!
camifree
Nov 10 2006, 10:50 AM
Qué decepción con lo de Betty, porque es mi favorita, a decir verdad...
Daniellecc
Nov 10 2006, 12:10 PM
jajaja.... a mi tambien me dio rabia cuando gano el loco de los tatuajes porq me encataba la alemana, me muero por un vestido de Uli.,.. jajajajaja..... Bueno.... Betty pues si es buena pero no me parece top chef... creo q va a llegar lejos pero no top chef... creo q Ilan, Sam o Elia son los q tienen el material para ser top chefs... lso demas de verdad q na nay auqnue tengan buenas cualidades... hal y yo luego del show empezamos q hubieras hecho tu para este challenge y q hubieras dicho si te pasa eso y si no empezamos q ganas pero q gafo como se pone ha hacer eso... jajajaja... yd ecimos, bueno, a ninguno de lso dos nos hubieran botado hoy.... jajajajaja yo a la q no aguanto es la pastelera q se cree una sex symbol... no la paso.... y me dio mucha lastima con Otto, auqnue la puso con lo poco q pudo cocinar porq el estaba empezando como profesor en el CIA (demasiado embarrasing q su comida sucked) cuando a mi me faltaban como dos meses y el fue uno de los dos instructores q fue de chaperon al food and wine classic enAspen conmigo, y el de verdad q es super buena persona y me parece q lo de las benditas lychees fue demasiado chimbo conste q nunca fue mi profe ni nunca lo vi cocinar asi q no sabia q "suckeaba" tanto... jejeje.... igual me dio lastima. En fin.... hoy no pude ir a la licencia, resulta q cuando ibamos de salida habia una culebra no muy pequena casi q en frente del carro... asi q freak out total!!!! buscando maneras de q hacer con ella, no sabiamos si era venenosa se movia como una casacabel igualita, pero no tenia cascabel y estaba muy agresiva, no sabiamos q hacer la teniamos casi en la entrada de la casa, q susto... y bueno, yo se q esto suena muy feo pero cuando la vida de uno pueda q este en peligro (porq no sabiamos si era venenosa) pues con mucho dolor y Hal lamentandose nos toco matarla, Hal luego la vio de cerca y se sientio muy mal porq cree q no sea venenosa pero dice q su comportamiento era muy de culebra peligrosa, con todo y q ni siquiera estabamos cerca, yo creo q podia era oler nuestro miedo... no se. En fin... se nos comio el tiempo y no pudimos ir a la licencia porq Hal tenia q ir al trabajo...a si q nimodo. En fin... seguimos hablando... saludoossssssss
camifree
Nov 10 2006, 12:38 PM
Uy, qué susto lo de la culebra.... guillo....
Pues yo no creo que la Betty tenga para Top, lo que me gusta de ella es que a pesar de su background se las arregla para cumplir con una base más bien casera. Top top, sí, Ilan... Elia también pero me parece que es muy amargueta, debe ser ladillísima trabajar con ella... Me parece que un chef necesita saber comunicarse y mantener un ambiente de trabajo agradable, porque con la tensión y el apuro de lo que haya que hacer es como bastante. Por eso no me dio lástima nada con la que quedó de segunda cuando ganó Harold; si no te ganas a tus empleados (y al cliente!!! fíjate en lo que le pasó a Emily y a la pastelera con los niños y el helado), estás j........
Daniellecc
Nov 10 2006, 01:01 PM
jajajaja.... si yo estoy de acuerdo con lo de Betty, ella esta contenta con todos y cada uno de lso challenges q le han dado y yo creo q por eso es q le ha ido tan bien.... pero no creo q top... en fin... yo se lo q dices pero por experiencia digo q por eso es q creo q editan mucho de lo q ocurre y no logramos ver totalmente las cosas como son... a veces la concetracion, profesionalismo y perfeccionismo se confunde con la amarguedad y pedanteria...a veces sin darnos cuenta ese ambiente (sobre todo a las mujeres) nos causa q actuemos incoscientemente de cierta manera q a veces no percibimos... es un ambiente muy competitivo donde sobre todo nosotras muejeres (y mientras mas pequenas fisicamente y cara de bebes peor) nos toca poner una faceta mas dura porq si no nos toman en serio, lo digo por experiencia, y a veces se nos sale de las manos... yo en mis primero 6 meses de college en el CIA fueron horribles, venia de haber trabajdo casi dos anos para un cef perfeccionista en un restaurante de lujo, donde debido a mi comportamiento tenaz, fuerte, concentrado y profesional (nunca fui amargueta ni nada) me fue muy bien, yo era la unica mujer entre 12 hombres y se podran imaginar, cuando un tipo q es el doble de ti te medio reta en una noche de 120 clientes, detras de uan horinilla caliente y tratando de sacar 20 platos de lujo al mismo tiempo mientras el chef te esta gritando q mueves to trasero (no tan bonito... jeje) y bueno, bien o mal me fue muy bien ahi y pues me quede con ese saborcito medioengrandecedor en la boca, q quiza hasta el dia de hoy ha sido como medio una maldicion mas q bendicion... luego en CIA los profesores me adoraban, mis notas eran altisimas y uno q otro q era igualito a mi pues nos la llevabmos bien... pero luego de un tiempo, como a las 4 meses de estar ya en las cocinas y empezar a hacer un poco de servicio empece a perder a mis companeros, nadie queria trabajar conmigo, yo era un ladi, y ahora digo conscientemente, nunca fui amargueta ni mandona ni le grite a nadie, pero siempre insitia q habia una mejor forma de hacerlo, q habia q mantener todo ordenado, q habia q hacer esto, q habia q hacer lo otro y cuando trabajabamos en equipo era terrible porq todo tenia q estar perfecto... y bueno pues asi hasta q se puso fea la situacion y ni siuiera mis amigos querian trabajar conmigo... por suerte fue justo antes de ir a pasantia... fui de pasantia a un restaurante high class pero no tan estricto como el primero... ahi aprendi q las cosas no siempre tienen q ser perfectas, no todo tiene q estar perfectamente ordenado 100% del tiempo y no todos trabajamos igual. ahi aprendi a comportarme un poco, lamentablemente (y esto lo digo no por darmelas sino porq creo q ha sido parte de mi problema hasta el dia de hoy) ahi tambien era la estrella, rapida, todo siempre bien hecho y creativa, me dejaban hacar hasta especiales (q es un poco raro q dejen a los pasantes hacer eso) asi q aprendi mucho pero a la vez ese sentimiento de engrandecimiento no me lo aplastaron (creo alguien debio haberlo hecho) regrese al college cambiada, y me divertia en todas las clases, seguia haciendolo todo como siempre lo habia hecho pero era mas sutil a la hora de comunicar mis desacuerdos y entendia q cada quien ahcia las cosas diferentes.... ahi se arreglaron las cosas y ya la gente queria trabajar conmigo.... pero por eso es q me identifique un poco con la de la primera temporada (auqnue a veces la veia mal intencionada y eso si q no) porq yo se q parte de su comportamiento es esa faceta q a lo mejor nos toco colocarnos cuando empezamos y q nos ayudo mucho en ciertos momentos y por eso nos es dificil queitarnolas, yo por lo menos tuve esa experiencia tan terrible en el college pero si eso no hubiera pasado yo fuera igualitica a esa tipa todavia... y Elia, me parece q es muy profesional y quiza un pelo timida, yo soy muy juguetona cuando hay tiempo relax, hecho bromas, pongo musica en la cocina y todos mi chamos pueden cantar y hablar siempre y cuando esten realizando su trabajo y todo estara listo a tiempo, pero cuando la cosa se pone dura me concentro y espero lo mismo de todos y me parece q eso es quiza lo q le pasa a Elia, se concentra y se mete en su mundo para poder lograr lo q tiene en su cabeza.... Ilan y Sam lo hacen tambien, pero los chamos no tienen q ser tan duros porq casi nunca tienen q probar q pueden o no pueden, o se les hace mas facil... asi q ellos logran mejor el balance entre estar enfocados, concentrados y ser profesionales sin ser odiados.... yo tengo q admitir q he sido odiada como chef, y me dolio pero tambien me han dicho q he sido la mejor chef q han tenido y me gusto... todavia tengo mil cosas q aprender y creo q la mayor parte es en comportamiento y no en cocina, y no justifico muchas de las cosas q he hecho o dicho... en fin se hizo largo este post... solo queria quiza mostrar un poquito q esta profesion, sobre todo para las mujeres y en cocinas de lujo y a la hora de servicio, es mas dificil de lo q la gente se imagina y es mundo dominado por hombre donde ellos te exigen q seas fuerte (porq son muy crueles y te juegan bromas para ver cuanto aguantas).... asi q no estoy justificando... simplemente quiza dando un pelin de luz.... en fin... creo q tambien me desahogue... no se... en fin.... ya deben estar aburridas.... hablamos luego... bye!
rob&ana
Nov 12 2006, 10:23 AM
Nada...
Que ta' haciendo frio. Que tuve que buscar mi compu en el trabajo pa' terminar unas cosas en la casa, porque manana me voy pa' West Virigina, y no voy a estar por dos dias!!!
Asi que espero que todos esten pasando un feliz fin de semana, y que el inicio de la semana sea 'gueno y gunito'
Besis,
Moi!
PD: Hoy toy de aniversario de bodas!!!!
Daniellecc
Nov 12 2006, 10:24 AM
Feliz Aniversario ANAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
camifree
Nov 12 2006, 11:44 AM
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
HAPPY FIRST ONE GIRL!!!!!!
Anyta Holland
Nov 12 2006, 12:21 PM
Feliz Aniversario!!!!!!!!!!!
Carola
Nov 12 2006, 05:23 PM
Hola Mujeres y Chicos,
Voy a tener que ese programa de la que tanto hablan... para también estar en sintonía con ustedes chicas.
Tenia varios días perdidas, he estado pintando la habitación principal de la casa.... creo que me esta quedando linda, vamos a ver como queda los colores que he escogido. También estoy buscando un TV stand, y la tarea se me esta haciendo difícil! una amiga me llevo a IKEA y habían unos de $99 y otros de $150, y yo pensé "no way" eran de muy mala calidad y considerando que es algo que estará en la sala por los próximos años y un mueble que veré todos los días, pues noooo, así que preferí que me doliera el bolsillo ahora y no ver algo barato y que no me guste todo el tiempo, así que ayer por fin conseguí uno que me gusto.... no se imaginan el tiempo que me consumió conseguir algo que a los dos nos gustara, si para mi tomar decisiones es difícil algunas veces imagínense como debe ser tomar decisiones considerando una segunda opinión.
Si la gente aquí es rara (bueno mas bien diferentes a nosotros) con respecto a lo social, y yo como AnitaTX también vengo "curada" de haber vivido en la UK por algún tiempo, si por supuesto que la gente por aquí no es tan calida como nos gustaría o como nosotros estamos acostumbrados, pero también esta gente tiene costumbres que se tendrían que resaltar y las cuales los venezolanos no estamos acostumbrados, por ejemplo en lineas generales aquí la gente es "correcta" y "honesta" y organizada, ojo no digo que los venezolanos no lo somos, pero todos sabemos de las "vivezas" de muchos venezolanos que si te descuidas te joden en un espabilar de ojo... entonces que quiero decir? que a veces no me importan que no sean tan calidos como nosotros (y que algunos lo son) pero por lo menos yo vivo mas relajada... confió mucho mas, o debe ser que vine traumatizada por mi ultimo viaje a Venezuela donde la delincuencia esta totalmente desbordada (peor que nunca)... no se puede de verdad.
Ana y Rob feliz Aniversario... el primero del resto de sus vidas! que la pases espectacular. (mañana Jon y yo cumplimos seis meses jeje)... y chica ya veras que con el favor de Dios todo te va a salir muy bien y cuando pase el tiempo y veas todos lo que has hecho todo este tiempo... estarás muy sorprendida de buena manera claro... muy orgullosa de ti misma.
Carola, fui al website... gracias por el dato, me servirá

y lamento lo de tu suegra de verdad... pero seguro que viene para el nacimiento de su primera nieta... a veces la gente te sorprende de muy buena manera.
Anita!!! conchale, ando como con pena contigo que te deje guindada en el chat el otro día... estoy muy contenta que lo de tu papa es controlable y que de paso te va a visitar por un fin de semana!

y por otro lado me da un poquito de cochina envidia que pasaras el Día de Acción de Gracias con una chorrera de venezolanos....
Y tu Cama... tenemos tiempo que no chateamos tampoco., te he visto conectado pero yo he andado en un corre corre últimamente...
Bueno esto va largo...no parezco yo
Ando por alli.
carolanessi
Nov 13 2006, 12:48 PM
Hola Chicos!!
Primero que todo, felicitaciones Anita por tu primer aniversario!!!!
Guao, como pasa el tiempo, de veras!
Carola, coincido totalmente contigo.... Yo le estaba comentando a mi esposo el otro dia eso. A pesar de la falta de calidez en general, siempre encontraras personas con las que te sientas mas identificadas que otras. Por ejemplo, manana estamos invitadas Karen y yo a una tarde de juegos con una amiguita de Karen del Cole que vive muy cerca de casa. Su mama me encanta. Posiblemente se genere una buena amistad. Asi que lo que uno debe armarse es de paciencia.
Pero, en lineas generales, yo me siento mas comoda, mas segura, y mas relajada, tal cual como tu lo describes, con el estilo americano de hacer las cosas. Yo soy superhonesta, y se siente divino convivir con gente que se comporta de esa forma (con sus excepciones, obviamente!)
Por primera vez en mi vida estoy solo de "ama de casa", y estoy gozando un pullero descubriendo las formas de optimizar las finanzas, las compras en supermercado, organizando las cosas en casa. Porque aqui se puede hacer eso y ver resultados!!! Haces reclamos y te dan bonos. Guardas cupones y los usas convenientemente y ahorras un buen porcentaje!!! Compras ropa para chamos estrategicamente y es realmente un bargain!! De veras que estoy gozando una BO..!!!!

(Eso debe ser lo que pasa cuando metes en la casa a alguien que toda la vida ha estado trabajando, estudiando al mismo tiempo y haciendo 20.000 cosas.

) Me van a llamar la ama de casa high tech! Yo no soy prototipo "casa inmaculada" pero me encanta optimizar algunas cosas para hacernos la vida en familia mas facil.
Cuando vayan a tener babies me avisan que les doy un pocoton de tips interesantisimos!!! (Desde revistas totalmente gratuitas hasta cupones y samples por mail...)
Pero lo mejor es una organizacion a la que pertenezco desde hace un mes llamada "the grocery game". Lo pueden buscar por internet bajo thegrocerygame.com Estoy aprendiendo muchas cosas interesantes alli y ya he hecho dos mercados basandome en las reglas de "su juego" y de veras que funciona!! Un ahorro de aprox. 45%!! Y con eso le compre la primera ropita a mi bebe linda!!! (Tambien en descuento del 40% + 15% en Kohl's!!

) Y Nate, inflado del orgullo!!! Preguntenme si les interesa. Cuesta un poquito entender al principio.
Hablando de otra cosa....
PARA LAS ANTOJADAS POR CACHITOS...acabo de inventar algo!! Usando Pillsbury Crescent Big & Flaky uno hace los dinner rolls, pero yo le meti dos lajitas de jamon de pavo (no como del otro..) tambien en forma de triangulo y los enrolle como dicen....Gueno, pa mata el antojo sirven!! DANI....LO SIENTO....YO SOLO SOY PRACTICA...NO ME PONGAS A HACER MASA DE PAN PARA CACHITO PORQUE ME FASTIDIA....DISCULPA EL INSULTO CULINARIO y GOURMETIFERO..

jajajajajajaja
Un beso para todos...
Anyta Holland
Nov 13 2006, 03:17 PM
BUenas tardes....
BUeno para continuar un poco con la conversa del tipo de gente de aqui, asi como en todas partes, yo creo que la gente no es ni mejor ni peor, si no diferente... Capaz que ellos pensaran que nosotros somos unos frescos escandalosos que no sabemos comportarnos... Digo yo, no se... Yo recuerdo que cuando me mude a UK uno de mis shocks fue lo de el apapuchamiento con la gente, y darme cuenta que alla te miran raro o hasta pudieran creer que uno los esta 'harrassing'...
Yo particularmente creo que el secreto esta en ser TOLERANTE con la gente, y tratar de entender que si bien son distintos a nosotros, eso no los hace ni mejor ni peor. Creo que hay que recordar tambien que no se les debe juzgar por sus costumbres, porque me parece que a nosotros no nos gustaria, o juzgarlos porque hablen diferentes, tengan otros intereses o anden con personas que no se parecen a nosotros...
Bueno como que me puse muy filosofica....
Mis dos puyas pues!
Ana