Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Gente de Venezuela
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62
lanza_david
Epale!

Bueno, Cami, el sitio donde nos quedamos queda como a 2 horas de Duluth, entre dos pueblos, Lutsen y Grand Marais. Todo along the cost of Lake Superior, que es el lago de agua dulce de mas superficie del mundo, y es segundo en volumen de agua despues de otro que creo que esta en Rusia. El domingo nos quedamos en Duluth, en Fitgers Inn, arrechisimo; ese dia salimos de la cabanita y nos fuimos a Duluth poco a poco parandonos en varios sitios para conocer y disfrutar (y comprar tongue.gif ).

Carola si parece un mar, yo siempre echando broma le decia a Erin que si el mar, y ella me decia no! el lago! jejeje! Los Great Lakes son inmensos, y van y vienen barcos de todas partes del mundo a traer y llevar todo tipo de mercancias como mineral de hierro, pellas de hierro (taconite), granos, etc, etc, etc, y pare usted de contar, esto mayormente a los puertos de Duluth.

Ana nr1, si, se banian pero no vi muchas playitas de arena por esa zona, ya que esta es rocosa, y las costas son o rocas, o piedritas como la foto de Pebble Beach. Pero si, es como tu dices, no pueden ver un charquito! jaja, y ese que es el charco de agua dulce mas grande del mundo, manquesea, jajaja. El slogan del estado de Minnesota es el estado de los "10000 Lakes", y es que hay lagos para regalar, y como dice un pana de Valencia que estudio conmigo aqui, a cualquier charco lo llaman lago, jajaja. Aqui mismo en the Twin Cities y suburbios, hay lagos muy bonitos donde se banian, se alquilan o llevas tu canoa o kayac, etc... muy bueno. En este viaje tambien fuimos a uno de los lagos cerca de la frontera con Canada que se llaman bwcaw, o BOUNDARY WATERS CANOE AREA WILDERNESS, es una cadena inmensa de lagos donde no se puede llevar nada que tenga motor, pura fuerza bruta con kayaks o canoas, llevas la tuya, se meten en un lago de entrada, y le echas brazo hasta llegar al otro lado donde ahi varias salidas del lago, te montas la canoa en los hombros, y caminas (portage) cargando tu canoa hasta el lago siguiente y asi vas y vas y pasas todos los dias que quieras, o puedas, jaja... fuimos a Brule Lake, uno de los lagos de entrada del bwcaw pero no tomamos fotos porque pensando en que se podia mojar, no llevamos la camara sad.gif anduvimos como 3 horas en un kayak, espectacular!

Bueno, cuidense, Saludos,
David

camaleon
Mejor les pongo el Link:

http://www.el-venezolano.net/articulo.asp?...amp;edition=151

jejejeje
Anyta Holland
Ta como lento esto hoy....
camaleon
yes.gif

Ponte a conteplar el cielo y desoja las margaritas...

yes.gif
Carola
QUOTE(camaleon @ Aug 1 2006, 12:25 PM) *

yes.gif

Ponte a conteplar el cielo y desoja las margaritas...

yes.gif

jejeje

QUOTE(Anyta Holland @ Aug 1 2006, 11:04 AM) *

Ta como lento esto hoy....

yes.gif yes.gif

QUOTE(lanza_david @ Aug 1 2006, 08:56 AM) *

Epale!

Bueno, Cami, el sitio donde nos quedamos queda como a 2 horas de Duluth, entre dos pueblos, Lutsen y Grand Marais. Todo along the cost of Lake Superior, que es el lago de agua dulce de mas superficie del mundo, y es segundo en volumen de agua despues de otro que creo que esta en Rusia. El domingo nos quedamos en Duluth, en Fitgers Inn, arrechisimo; ese dia salimos de la cabanita y nos fuimos a Duluth poco a poco parandonos en varios sitios para conocer y disfrutar (y comprar tongue.gif ).

Carola si parece un mar, yo siempre echando broma le decia a Erin que si el mar, y ella me decia no! el lago! jejeje! Los Great Lakes son inmensos, y van y vienen barcos de todas partes del mundo a traer y llevar todo tipo de mercancias como mineral de hierro, pellas de hierro (taconite), granos, etc, etc, etc, y pare usted de contar, esto mayormente a los puertos de Duluth.

Ana nr1, si, se banian pero no vi muchas playitas de arena por esa zona, ya que esta es rocosa, y las costas son o rocas, o piedritas como la foto de Pebble Beach. Pero si, es como tu dices, no pueden ver un charquito! jaja, y ese que es el charco de agua dulce mas grande del mundo, manquesea, jajaja. El slogan del estado de Minnesota es el estado de los "10000 Lakes", y es que hay lagos para regalar, y como dice un pana de Valencia que estudio conmigo aqui, a cualquier charco lo llaman lago, jajaja. Aqui mismo en the Twin Cities y suburbios, hay lagos muy bonitos donde se banian, se alquilan o llevas tu canoa o kayac, etc... muy bueno. En este viaje tambien fuimos a uno de los lagos cerca de la frontera con Canada que se llaman bwcaw, o BOUNDARY WATERS CANOE AREA WILDERNESS, es una cadena inmensa de lagos donde no se puede llevar nada que tenga motor, pura fuerza bruta con kayaks o canoas, llevas la tuya, se meten en un lago de entrada, y le echas brazo hasta llegar al otro lado donde ahi varias salidas del lago, te montas la canoa en los hombros, y caminas (portage) cargando tu canoa hasta el lago siguiente y asi vas y vas y pasas todos los dias que quieras, o puedas, jaja... fuimos a Brule Lake, uno de los lagos de entrada del bwcaw pero no tomamos fotos porque pensando en que se podia mojar, no llevamos la camara sad.gif anduvimos como 3 horas en un kayak, espectacular!

Bueno, cuidense, Saludos,
David

Ahora quiero ir para ese lugar David sobre todo ese lago BWCAW entonces a punta de fuerza bruta llegas al otro lada... ese tipo de cosas me encanta smile.gif

QUOTE(camaleon @ Aug 1 2006, 08:54 AM) *

Luis el peleon reportandose.

Hoy despues que la paciencia se me agoto fui para la oficina de SS y pregunte que que pasaba con SSN que todavia no me llegaba. El primer senor que me atendio era muy amable pero no sabia nada de nada asi que me paso a otra lista de espera para hablar con una supervisora. La supervisora despues de 1 hora que me hace esperar me atendio y sin ver el papel medice "OH ESTO TARDA DE 4 SEMANAS a 8" yo queeeeee, y le dije mira yo tengo que empezar un trabajo lunes y si no tengo mi numero lo pierdo asi que vean a ver que van a ser (Se me salio lo ordinario con la tipa porque me saco la piedra su actitud). Al final la tipa entro a hablar con otra y la otra con otra y me dijo que ya aparecia en el sistema que en dos semanas me llegaba seguro, pero que si queria pasara el viernes y ella me daba un PRINT OUT. kicking.gif

Cono yo aveces me pongo a pensar como carriso hace la gente que no habla ingles aqui, porque cono si tu no te sabes defender aqui nadie te para ni media pelota... mad.gif

Bueno ya al menos estoy tranquilo por ahi, ahora a seguir en la espera de mi AOS. tongue.gif

Saludos.

Luis TYSON.

Mire mijo pa'que sepa yo aplique para que le quitaran la coletilla esa al SSN hace como siete semanas y me dijeron: "espere solo cuatro semanas" pero nada aun sad.gif

Ojala Cama te llegue tu cosa rapido y te auguro un pronto "yes" en lo de tu AOS
camifree
Yo estoy todavía esperando la nueva tarjeta de SSN.... y de paso me dijeron que se iba a tardar "más de lo usual" porque el USCIS no ha actualizado mi status de autorizada para trabajar, qué tal????? Fui hace como 3 semanas.... sino me va a tocar irme con los guantes puestos como Luisinho....

Hoy me compré un acordeón verde bien limmmmmmmdo para poner mis papeles..... sustooooooooooooooooooooooooooo

Bechos
lanza_david
QUOTE(Carola @ Aug 1 2006, 09:34 PM) *

Ahora quiero ir para ese lugar David sobre todo ese lago BWCAW entonces a punta de fuerza bruta llegas al otro lada... ese tipo de cosas me encanta smile.gif

Si, es bellisimo e inmenso, son cientos de lagos interconectados con caminos hechos por el forest service para cruzar de lago en lago con las canoas.

camaleon
Cami por lo que yo he visto en el forum the EAD muchos an tenido que ponerse los guantes porque pasan semanas sin oir nada asi que prepara tu martillo headbonk.gif

Caro dios te oiga porque yo estoy que me como las unas, de todas formas estoy buscando de antemano un buen abogado por si me tengo que poner los guantes nuevamente... dancin5hr.gif

Saludis...
Carola
Mañana 2 de Agosto es la cosa de mi hermano uyyy... la eleccion de Mister Handsome Venezuela.
camifree
David, le mostré las fotos a Joshua y se le pusieron los ojos aguados... dice que eso es bellísimo y que me va a llevar en cuanto podamos. Qué impresionante que aquí ser de un estado distinto es como ser de otro país... es tanto el territorio y la distancia.... El cada vez que ve algo de MN le dan los yeyos y una saudaaaaade....

Ahorita estoy en la casa esperando que llegue una gente de la alcaldía a ver si por fin hacen algo con lo de las ratas de la urbanización.... manque sea las que usan mi casa de puentecito entre los desastres de vecinos que tenemos. Al menos no se quedan en nuestro jardín, tienen una autopista.... la boba de Frida les tiene pánico ahora....grrrrrrrrr!!!!! Después me voy pa'l culebrón de la ofi y de ahí me toca irme para el centro a una agencia del Bank of America para cerrar la cuenta que tengo ahí. Ayer fui a la agencia que está al lado de mi casa y me dijeron que como la cuenta no tiene más de 180 días de abierta, que me iban a cobrar un fee... qué tal???? Pero que si la cerraba en la misma agencia que la había abierto, pues que ahí no me cobraban nada... ahí uno se pregunta si es que las cosas son realmente lógicas y prácticas por estos lares. Y lo que me FASTIDIA buscar puesto en el centro... y con el CALORON que hay hoy.....

Que güeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..........

Y a ustedes como que se les pegaron las cobijas hoy o qué???
rob&ana
Yo sin nada que reportar…

Que vida tan aburrida!!!…

Como estamos en estos momentos en plan de austeridad, ha quedado suspendido hasta nuevo cobro el asunto del gimnasio (booooooo)
Pero sigo fajada con la dieta, comiendo mas monte que un conejo (porque tiene 0 points), me cuesta muchisisimo es dejar el queso, por lo tanto: que se jodan los de WW, yo me como mi pancito en la mañana con quesito mozzarella (hmmmm). Como dice Cami, es un cri-cri, pero definitivamente es una forma de aprender a comer sano. (Además que me estoy ahorrando unos churupos, porque ya no como tanta porquería en la calle).

De resto, les informo que ya me dieron mi itinerario, y para el mes de septiembre estaré visitando de nuevo la “Bella Italia” y la “Cáustica Alemania”. No estoy tan emocionada, porque ya se lo que se siente tener jet-lag y no me gusto para nada. Por otra parte, es solo una semana, para visitar dos locaciones y auditarlas, me parece un pelin jalado de los pelos, pero bueno, donde manda capitán, el marinero se calla.

Mañana tengo cita con el oftalmólogo, conseguí un medico hispano, es argentino (si, ya se… pero como le hago??), así que luego les cuento como me fue. Yo pensaba que tambien me iban a dar cita como pa’ trescientos meses mas tarde, pero el tipo aparentemente no tiene tanto publico como el ginecologo. Bueh… vamos a ver como me va…

Son todas mis noticias por el dia de hoy, reportando para ustedes Ana Nomberguán KDKA TV News!!!

camaleon
ana&rob: Claro que tu oftalmologo argentino no tiene lista de espera, NADIE LOS QUIERE JEJEJEJEJEJ biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif

Yo por mi parte hoy me pare y me dedique a regar mi jardin mientras miraba al cielo y contemplaba los pajaritos uuuuhhhhaaaaa, respiraba muy profundamente creo que eso me esta dando mucha paz espiritual, la naturaleza y yo que mas puedo pedir yes.gif wink.gif

Saludos.
camifree
Pues será que yo nunca he tenido malas experiencias con argentinos.... aparte de que están todos buenos.... y mis escritores favoritos son argentinos también.... a mí me caen bien, jejeje....

camaleon
alien.gif
camifree
QUOTE(camaleon @ Aug 2 2006, 09:13 AM) *

alien.gif

Qué es eso? Es que ya ese cuentico de que todos los argentinos son unas plastas me parece un poquito cliché ya... de pana que yo no he tenido malas experiencias y conste que he conocido bastantes... y están buenoooooooooooooooos jajajajajjaa

Y Carolanessi se echó horas posteando y al final no puso nada......

Una pregunta, cómo se hace para que un grupo se considere Pinned? Eso es cosa de los administradores del website?
carolanessi
David: ME ENCANTARON tus fotos!!! Ese tipo de ambientes son los que me llenan el alma. Puro verdor, naturaleza y la energia del agua. Es una de las cosas que me gustan tanto de Michigan, tambien! Los grandes lagos. Me alegra mucho que su luna de miel haya sido tan refrescante y relajante! Besos a Erin.

Por mi lado, ayer fue un dia bien intenso!

Nos levantamos supertemprano para poder ir al Consulado de Venezuela, la recepcionista no fue, y al estilo venezolano, TODOS los empleados estaban adentro y nadie de "reemplazo" atendiendo a la gente afuera! wacko.gif Entonces luego se quejaban de la acumulacion del trabajo, pos ni modo, si no hay nadie afuera coordinando como quieres que funcione igual! En fin, que para la estupidez que fui a hacer me tarde casi 1 1/2 pero me dieron el papel de Registro consular que solicita Cadivi. Quise inscribirme para las elecciones pero AUN no tienen formato y me hicieron anotarme en una listita, que luego me llaman... huh.gif

Vamos a intentar solicitar remesas de Cadivi para Karen y para mi. Y asi, mi padre podria enviarme el dinero producto de venta de carro con dolares preferenciales y si algun dia recupero algo de lo que mi ex nos debe, entonces sirve igual. Con eso abro una cuenta de ahorro.

Papa va a continuar con el proceso de demanda a mi ex, pero con el fin de negociar mi custodia total sobre mi hija. Y se acaba el suplicio. Si logramos eso, pues podriamos ir a Venezuela cuando quisieramos.
Si recuperamos algo de los 15 millones por los que va su deuda, bueno, eso nunca esta de mas!!
Lo primero que haria seria comprar acciones a nombre de Karen, para sus estudios universitarios. Y no tocarlo hasta ese entonces.

A las 11:30 tenia cita con la ginecologa..TODOS CHORREADOS. Fuimos mi mama, Karen, Nate y yo.
Todo perfecto. Me hicieron el eco: kicking.gif kicking.gif ES SOLO UNO!!!!!!!!! YESSSSSSS kicking.gif kicking.gif FUIIIIIIUUUUUUUU tongue.gif
Y es todo un personaje. Estaba sentado como recostado a un lado del vientre....con una mano sobre la cabeza como apoyandose y con una pierna cruzada sobre la otra!! Karen muerta de la risa y emocionada, preguntandole que si estaba suficientemente comodo!! biggrin.gif Mama se puso a llorar emocionada, porque es la primera vez que ve un eco, en vivo y en directo. Con Karen yo le mostraba videos que el medico me grababa porque tenia mi tienda de regalos en ese entonces y mis citas anormales eran como a las 9:30 p.m.

Bueno, ME FASCINO mi nueva doctora "Undisturbed birth oriented", su asistente, sus enfermeras. ME SENTI MUY A GUSTO. Superlinda y humana, muy orientada hacia el respeto para contigo y tu rol de madre. Entiende y se amolda a tus preferencias: lactancia materna exclusiva, estimulacion prenatal, parto natural sin ninguna medicacion. Hablamos de muchas cosas y entendio perfectamente que soy del tipo "Natural" Tipo india, pues. Estoy segura que eso lo llevo en la sangre porque mi abuela materna era una india guayanesa que se cruzo con un espanol. En fin, TODO MUY BIEN!! biggrin.gif

Luego fuimos a buscar a nuestro "hijo", el basset hound, al cual bautizamos definitivamente "MAGOO". HASTA AHORA, todo muy bien. kicking.gif Muy buen perro. kicking.gif
Nos informaron luego que realmente es un "bagle hound" es decir Basset Hound mix con Beagle, lo cual lo hace mas pequeno, menos gordo, y mas jugueton y activo. NO LADRA NADA. y se ve que es totalmente un perro de casa. Entrenado, porque hace sus cosas afuera y luego entra. Y el anda por donde tu estes. Yo creo que era de un viejito, que se debe haber muerto, y alguien lo dejo alli de noche en el Humane Society, porque esta super acostumbrado a sentarse cerca de las piernas cuando tu te sientas en sofa y a seguirte como cuidandote. Total, que alli veremos. Por lo pronto, buscare un curso de entrenamiento, porque no tenemos mayor referencia con el, y quiero sentir que SE lo que puede o no puede hacer.

TA LARGO ESTO!

BESOS....

POR CIERTO...
Una de las personas mas interesantes, cultas y agradables que conozco es un hombre argentino, con unos ojazos que conoci en Venezuela pero vivia en Argentina. Que si no hubiese sido porque no tenia muchas posibilidades de visitarme y viceversa, me hubiese echado una enamorada loca.
Asi que, esa y unas cuantas amistades mas me hicieron no caer en prejuicios con ches. good.gif
Anyta Holland
Nada que contar...

4 semanas y media y el carro no se vende... Me tiene verde del terror... Mi suegra viene el domingo (dice ella) y se queda hasta el jueves...

Carola: que bueno que ya tienen a Magoo! Y menos mal que es uno, me imagino que estan aliviados!!!

Todavia no me han dado ninguna noticia del apartamento y ya como que me estoy desesperando....

Un beso,
Ana

rob&ana
A la Doña Caro…. Pues felicitaciones, por su “un solo” hijo/a, y por su nueva adquisición familiar!! Bienvenido a casa Magoo!!! Amiga, yo la verdad la admiro que jo… porque mire que hay que ser valiente para parir sin anestesia!. En estos días estábamos hablando en casa, y me reía porque yo le dije a Rob que quería un parto natural, donde solo estuviésemos el y yo, y el me pregunto: “Sin anestesia?” y yo le dije: NOJODASSSS!! Como no te esta saliendo el muchacho a ti por el pipi!!! Por supuesto que voy a pedir anestesia!! Si, yo soy una cobarde y aunque me encantaría tener un parto con comadrona, en la casa, vertical y tal y pascual… soy taaaaan cagona, que mejor me quedo en mi cuarto de hospital, con mi doctora, y con todos los avances de la ciencia (y si, me calo todos los domingos “Historia de un Bebe!!”

Hey… yo no tengo nada contra los argentinos, y es mas, he trabajado con ellos y de verdad que son una nota. Son rocheleros, alegres, y un pelo fashion (lo cual no me caía nada mal, comparado con los vernáculos venezolanos!). Y bailan!!! Así que nada, yo encantada con mi doctor Che. Yo espero que me vaya bien con el, como doctor, quiero decir, como trato personal pues ni pendiente, lo que me interesa es que si me tranco explicandole algo que siento en inglish, pues se lo pueda soltar en espanish y sanseacabó.

Voy a ver si me comunico con el consulado, Cami tienes el numero del consulado en DC?? (Aunque a mi me toca NY, pero esos desgraciados no agarran el telefono nunca!). A ver si puedo hacer lo del pasaporte, y me pregunto si tengo que ir en persona, o si puedo mandar todos los recaudos?. De paso, yo tambien quiero pedir la fulana planilla de CADIVI, porque mi papi, quiere enviarme dinero (no pa’ gastarmelo, sino para que el ahorre!!). Me tengo que poner las pilas, si no con green card y toda guachafita, me voy a quedar varada por no tener pasaporte de la 5ta!.

Bueno chiquitos… de nuevo a la faena!!!
carolanessi
Ana Nomberguan:
Cuando pregunte que necesitaba para cambiar el nombre en pasaporte, me cai para atras como Condorito!!!

Alli te va la explicacion de la empleada:
PRIMERO: tienes que registrar el Matrimonio en Venezuela a traves del consulado, para ello (entre otros, porque me da lala escribirlos todos): 4 copias certificadas del acta de matrimonio, 4 planillas del extracto del matrimonio (otro formato), 4 copias de ambos pasaportes, 4 copias de cedula y money order de $30.
SEGUNDO: viajas a Venezuela y es que te puedes sacar la cedula con nombre de casada.
TERCERO: entonces.....cuando te entreguen la cedula...que normalmentre se tardan.....viajas de nuevo a Venezuela y te puedes sacar el pasaporte.. wacko.gif

Asi que, a todas estas, le dije a mi mama, JODER...prefiero cargar con el acta matrimonial persecula seculorum, si es que ALGUN DIA viajo a Venezuela, porque SOLA SIN KAREN no voy, a menos que sea una emergencia familiar.

Averigua, amiga, porque la cosa suena pa largo.....
Carola
QUOTE(cami&josh @ Aug 2 2006, 06:10 AM) *

Pues será que yo nunca he tenido malas experiencias con argentinos.... aparte de que están todos buenos.... y mis escritores favoritos son argentinos también.... a mí me caen bien, jejeje....

A mi tambien smile.gif
carolanessi
Anita: lo de las remesas familiares tambien tiene esa utilidad para mi papa wink.gif , porque ya fuimos como a 4 bancos y en ninguno pudo abrir cuenta porque le pedian SSN, y CITIBANK es para millonarios.... good.gif
Carola
Los Argentinos no son como la gente tanto dice! son gente muy culta y con sentido del humor y como dice Cami... están buenosss... mi cuñado es argentino y es una bella persona.
visitado Buenos Aires varias veces y es una ciudad toda cosmopolita y con aire europeo y caminando por la calle me faltaban ojos para ver todos los pibes bellos devil.gif

Ana ya veraz que todo te saldar a tiempo, la venta de tu carro y lo del apartamento también... creo que aun te queda como cinco semanas. Tu suegra se quedara del Domingo hasta el Jueves???? ahhhhh y se trae a la hija????
Anyta Holland
Yo intente cambiar mi pasaporte a casada aqui y me dijeron que si lo hacia en el exterior salia como en ano y medio / dos y que si iba y lo hacia en Venezuela como 2 meses si tenia suerte... Asi que decidi quedarme con el apellido de soltera en el pasaporte venezolano, que total, no lo uso pa nada... En el Americano, se tardaron solo 3 DIAS en hacer el cambio....

Edito para responder: Carola, si, mi suegra viene este fin, dice que esta armando una mini rebelion en contra de la hija... Se viene sola, y parece que esta mas emocionada que nada... Yo hasta que no la vea aqui no lo creo...
Carola
QUOTE(Anyta Holland @ Aug 2 2006, 08:28 AM) *

Edito para responder: Carola, si, mi suegra viene este fin, dice que esta armando una mini rebelion en contra de la hija... Se viene sola, y parece que esta mas emocionada que nada... Yo hasta que no la vea aqui no lo creo...

Yo creo que es por que sabe que el hijo se le va y mejor para ella es despedirse de ustedes en buenos términos.
rob&ana
Bueno amigas:

Ya finalmente pude hablar con alguien en el Consulado de NY, porque déjenme decirles que llame pa’l de Washington y muy amable pero firmemente me dijeron, a ti toca en NY, son bellos en Washington, y me disculpa mi pana Camaleón, pero en NY me atendió una mujer con un acento nichoso que no les cuento. Pero igual, ella me dijo que si le podía enviar los recaudos por correo, y que luego tenia que ir a NY a retirar el pasaporte cuando estuviera listo (“No mamita, tienes que venir a retíralo, porque tienes que firmá y estampá la huella”).

Yo no tengo intenciones de cambiarme el nombre en el pasaporte, no por nada, sino que peo mano, uno mandar 300 copias de 500 vainas, para que ellos se tarden igual 800 años, nooo, cero rollo. Prefiero andar con mi acta de matrimonio, y algún día cuando agarre la ciudadanía, pues me sacare el pasaporte americano con el apellido de mi esposito bello.

Así que aquello de ir a votar por el Conde en cambote, quedo en veremos, porque me “toca” NYC. Ya yo me estaba haciendo idea de ir a sacarme el passport y visitar a la Cami, e ir a botar encompinchada… pero bueh… ni modo. Y cuando vaya a retirar el pasaporte, pediré la planilla para lo de CADIVI.

Bueno mamitas, nos vemos en el espejo… (con acento de secretaria del consulado).
camaleon
Guenos Dias.

Consulao en venezuela, que quieles panita...

Panita si vas a botal encontla de mi plesi entonces panita aqui no damos pasapolte ni cedulas, revira pa otro lao biggrin.gif

jejejeje

yubiririririri Luis.
Anyta Holland
En maracucho seria:

Mirá, si Buenos Diaaas este es er Consulao de la Republica Independiente Zuliana, que digo, Republica Bolivariana de Venezuela, que quereis?...

Mirá mi linda, si vos quereis votal por Chavez entonces te mando er pasapolte, si no quereis votal por el, entonces te lo mando con la verga... Asi que mejol te vais a folmal tu verguero en otra palte donde te lo quieran escuchal, pa que sepais...

biggrin.gif
carolanessi
laughing.gif

Anita Patacon: necesitas ayuda para conseguir un apartaco? Ud. pida por esa boquita, que yo le busco uno!

Ya le comente a Nate sobre Uds. y trabajos, me dijo como "como no!", asi que espero los curris, OKIS!

Y entiendo tus nervios con tu ida, pero me alegro infinitamente que tu suegra haya reflexionado, asi se van Uds. mas tranquilos...ESPERO!!

Y algo que no les habia comentado...saben que USCIS me acepto mi largurucho nombre tal cual estilo venezolano? los dos primeros nombres mi apellido de soltera y mi apellido de casada sin hyphen!!! Asi que en la embajada me dijeron que perfecto, porque cuando me convenga, con escribir solo el primer apellido tengo! y sigue siendo igual a mi nombre en todos mis documentos venezolanos anteriores. A mi me sorprendio eso, porque normalmente se raspan tu segundo nombre y te quedas con el apellido de soltera de segundo nombre!

Bueno...no me quejo!
camaleon
Eso es...

El venezolano es solidario hasta la muerte biggrin.gif

Luiyi
Anyta Holland
Caro, gracias!! Si esta gente no me contesta para el Lunes te voy a pedir el favor de que me averigues lo de los apartacos... Lo de los CV's no te los he enviado porque la verdad es que Granjita dice que le tiene que arreglar algo al de el, pero en lo que los tenga listos los dos te los envio... Necesitamos ponerle foto?
carolanessi
Nope...pero los telefonos y emails donde se les pueda localizar. Apenas tengan definido la nueva direccion, entonces se le agrega eso. A los americanos les gustan los resumenes curriculares bien concisos, pero me supongo que como colega, Ud. sabe eso! wink.gif
Anyta Holland
Perfecto, Granjita tiene el dia libre manana, asi que le voy a pedir que se aje con eso y te los envio cuando regrese del trabajo, como a esta hora.... Telf no vamos a tener por razones obvias, aunque nos pudieran llamar aqui a la casa en UK, pero emails no hay problemas!
NO TENGO COMO AGRADECERTE ESTO!!!!
camaleon
Con una buena parrilla creo que seria un buen comienso... wink.gif

yes.gif
rob&ana
Caro...

A mi no me quitaron mi segundo nombre, todo lo contrario, cuando fui al social security, el tipo me dijo, aqui no se usa el segundo apellido, tienes problemas en quitartelo o quieres dejarlo? Yo, para evitarme rollos, le dije, quitelo que luego viene el apellido de casada.

Mis papeles del USCIS, dicen Ana E. (Apellido de Casada), yo por temor a complicar (y por presiones esponsoriales), pues me quite el de soltera. Pero, probe cuando viaje a Italia, y no tuvieron ningun problema en aceptarme mi pasaporte venezolano con mi AP, y no pidieron ver mi certificado de matrimonio ni nada... asi que no creo que sea ningun problema.

Espero que el dia de manana no me explote la torta en la cara con eso del nombre.

Ya veremos...
carolanessi
Anita Patacon: y eso de que se tarden taaaaannnntto para arreglar y hacer mantenimiento basico a un apartamento, dice muchisimo de los Administradores. Ya yo lo hubiese descartado. Nate estuvo en uno, que a mi me encantaba... Rincon Apartments. (Del Grupo Equity Apartments)
(866) 632-0318 777 Dunlavy
Houston, TX 77019

De repente el alquiler es mucho mas costoso que lo que estan buscando, pero son TREMENDOS apartamentos con gimnasio, piscina, salon de lectura, internet, servicios de oficina y hasta multimedia. La piscina es tal cual hotel intercontinental Valencia, no una piscinita cualquiera. Hasta areas de parrillas y bancos para que invites a amigos un fin!!! La administracion es EXCELENTE. Ud. pide por esa boquita y enseguida te atienden.

A veces lo barato sale caro. Que te lo digo que luego nos mudamos los 3 para uno mas grande (por Karen) y las despensas, gavetas, etc. eran horrorosas que tuve que ir a CONTAINER STORE para parapetearlos y poder organizar el pantry y demas decentemente. Y todo lo demas no tenia NI COMPARACION CON ESTOS.

Estan muy cerca de Downtown, y cuando uno esta recien llegado como que es mas facil estar cerca de metros, metro rail, museos, y todas las cosas, etc. Yo iba y venia para todos lados en ese apartamento, cosa que por aqui no puedo hacer porque estoy lejos de todo.

De todos modos, yo le puedo preguntar a Nate, porque ese ha recorrido medio Texas. Y seguro que sabe de otros. Orientanos en cuanto a lo que deseas, area y facilidades y el monto maximo y por alli partimos.

Ana Nomberguan: los papeles de USCIS no dicen Maria C. dicen...Maria Carolina Naguara Aspirada COMPLETITO!!! Eso es lo que me extrana!
rob&ana
Hey… y no.
El resume aquí no pide foto. Ni fecha de nacimiento, ni nada de eso que uno pone en Venezuela.
Tu nombre, dirección y teléfono. Tu employment history, education history, certificados y diplomas (cursos, especialidades, etc.), destrezas y habilidades, y mas ná.
Anyta Holland
Caro, cuanto tiempo se tarda en que te respondan la aplicacion? Porque yo creo que nuestro problema es que como no tenemos credit rating, deberan verificar otras cosas?

Yo la verdad no se que pensar.... Y no se si deba llamar...
carolanessi

Acabo de hablar con Nate y el me notifico de lo siguiente: te requeriran employment letter, or pay stubs, locations were you lease before, name of landlord and contact number, amount of lease and how long you were there (en inglaterra), y si no van a estar empleados , entonces les requeriran informacion financiera que comprueba CON QUE van a pagar el alquiler.

PERO me dijo algo muy interesante que es lo que hacen las personas en su situacion de Inmigrantes: dile a tu esposo que contacte la Embajada de Inglaterra en Houston, explicando situacion y me dice que otras personas lo han hecho y les ofrecen mucha ayuda para relocalizarlos en apartamentos aqui y ofrecerles soporte en cuanto a documentacion requerida. Embajada de Inglaterra en Houston: http://www.britainusa.com/houston.

Deja que hable con mi amiguita Maryte que consiguio uno chiquitito en el area de los museos (tambien cerca downtown).

Maryte esta fascinada con eso de estar en esa area, porque camina y tiene a patita de mingo el Metro Rail que la lleva a todos lados, y asi se aburre menos que esta negra. Y ademas, en Downtown, consigues cualquier antojo venezolano culinario, en cambio por estos lados si consigo algo pego un grito!!! porque los gringos no comen platano ni yuca. Solo cuando voy hacia esos lados es que me apertrecho de cosas.

Bueno...no te olvides de darme detalles sobre lo que Uds. buscan para ver como te echamos una mano con eso. OKIS!
Anyta Holland
Caro, cuando aplicamos a este que estoy esperando respuesta lo hicimos porque mi amiga vive alli y pensamos que fuera mas facil. A nosotros nos pidieron llenar la planilla que contiene casi toda la informacion que me dices que te piden, y nos pidieron estados de cuentas bancarios para comprobar que podiamos pagar las mensualidades. Para reforzar la cosa, yo le pedi a papi que me pasara una carta diciendo que en caso de... el nos ayudaba economicamente, y a eso le anexo datos de su cargo en Mcbo y un estado de cuenta de su banco gringo...

Acabo de ver la pag de los que me dijiste pero se salen de nuestro estimado aunque se ven bien bonitos.... Estos donde aplicamos tienen casi los mismos amenities, pero estan fuera del centro (aunque por lo que veo en el mapa no muy lejos tampoco)...

A mi lo unico que me da un pelo de miedo de vivir en el centro es que no se las zonas, y si voy de boba y me meto en una fea? En fin, que de verdad yo no necesito el apartaco pa ayer, es solo que soy una ladillita control freak y quiero tener eso resuelto YA! No se si me entiendes... Seria una preocupacion menos...

Lo de llamar a la embajada me parece FENOMENAL! Gracias por el dato y por la pag! Voy a hablar con Granjita al respecto...

Chama yo como que voy a tener que aprender a cocinar FRANCES para pagarte todos estos favores e informacion que me consigues!!! biggrin.gif

Edito para decir que andamos buscando un apto de 2hab por menos de $1000 al mes. Creo que es razonable no?
carolanessi
Entendido todo: el precio es "razonable" pero tal vez no encuentres sino en zonas alejadas, los de una hab. en Rincon Apart. salen como en 800. Y mi amiga Maryte me dice que ella paga 800 por una hab. tambien, pero que esta superbien!
Realmente necesitan de dos habitaciones? Digo, para comenzar?
Y con respecto al Centro, OLVIDATE de la imagen que los venezolanos tenemos de un "centro". Aqui el "Centro" no tiene ni siquiera comerciantes (solo dos o tres), restaurantes lindos, y tiene los edificios mas lujosos y arrechos que he visto en mi vida. Pero cuando yo me refiero a Centro no quiero decir que te mudes al lado del metro! o alli mismo. sino a una zona cercana al Centro, donde aun haya sistemas de transporte. Porque por estos lares no llegan ni taxis...

Cerca de Allen Parkway, Memorial Park, Museum District, Medical Center, son todas zonas SUPER DECENTES, dia y noche.

Y pa agradeceme con que vos me prepareis un superpatacon ANA STYLE yo tengo!!! Y tu amistad. Eso es lo mas importante. blush.gif
Anyta Holland
Right, entendido tambien...

Queremos de dos habs por los visitantes, sobre todo mis papas que ya dicen que vienen, y porque no he visto que la diferencia entre el uno y el otro sea taaaaaaan grande... Aunque voy a pensar en eso que dices del centro...

El fin de semana llamo a mi amiga a ver que me tiene... Si no me tiene nada, me pongo en busqueda y sigo tus consejos... Y nos tocara una hab y un sofa cama!

Por el patacon, no te preocupeis que lo hacemos de pernil y le ponemos queso e mano tambien!
rob&ana
QUOTE(carolanessi @ Aug 2 2006, 01:05 PM) *

Ana Nomberguan: los papeles de USCIS no dicen Maria C. dicen...Maria Carolina Naguara Aspirada COMPLETITO!!! Eso es lo que me extrana!

Caro... el mio dice Ana Enriqueta Coleada (porque como te dije me quite el Hdez). Como tienes el Social tu?? A mi me pusieron Ana Enriqueta Hdez completo tambien. Yo creo que es que estan aprendiendo!! Al fin!!! Algo tropicalizado!!!
carolanessi
en el SSN: Igual...largotote. Inclusive el agente de inmigracion en la entrevista de AOS me pregunto como lo queria!!!
Y yo le dije..."asi..completito, porque si a mi alguien me llama Maria, yo ni creo que es conmigo..y entonces como me van a quitar mi segundo nombre!" Y me dijo OK! asi? YES!!!!!!
Y asi salio! Asi que ni el hyphen tengo que usar, cuando crei que para poder tener ambos ese era el truco.

Asi que pienso igual!! Por fin estan entendiendo que nosotros usamos 2 nombres y dos apellidos y que cuando nos chucutean el nombre nos sentimos perdidos!! biggrin.gif
camifree
sad.gif Yo el Cristo me lo tuve que quitar porque siempre me decían Cristi y lo toman como segundo nombre... hasta en la ULA lo hicieron una vez.....

Ay qué calor....
Anyta Holland
YA YA YA YA YA YA YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

mi amiga me llamo ahorita pa decirme que nos aprobaron la aplicacion, que enviemos el appliqueichon fi (fee) y el deposito y la copia de la visa de Granjita.... QUE RELAJOOOOOOOOOOOO!!!

Caro sigo agradecida, asi que el pataconcito VA! Como que me dicen Ana Patacon! biggrin.gif

Vergacion de peso me acaban de quitar de encima!

Un besito!!!
camaleon
kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif

good.gif good.gif good.gif good.gif

yes.gif yes.gif yes.gif yes.gif yes.gif
rob&ana
Que bueno!!!
Congratulaichun!!!

Ya tienen casita... ya tienen casita!!!

Yo se lo que es eso... (cuando me venia, por un ratito contemplamos vivir en casa de mi suegra).

Asi que otra vez... Congratulaichun!!!

Carola
QUOTE(Anyta Holland @ Aug 2 2006, 03:33 PM) *

YA YA YA YA YA YA YA YA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

mi amiga me llamo ahorita pa decirme que nos aprobaron la aplicacion, que enviemos el appliqueichon fi (fee) y el deposito y la copia de la visa de Granjita.... QUE RELAJOOOOOOOOOOOO!!!

Caro sigo agradecida, asi que el pataconcito VA! Como que me dicen Ana Patacon! biggrin.gif

Vergacion de peso me acaban de quitar de encima!

Un besito!!!

Ya hasta yo me estaba preocupando... estoy muy contenta Ana... ahora a celebrar con Granjita kicking.gif
carolanessi
kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif kicking.gif

Y yo me siento aliviada porque el patacon todavia va....fuiiiiiiuuuuuuuuu

laughing.gif
Anyta Holland
Awwwwwwwwwwwwwwww, gracias chamines!!!

Hoy estoy enviando el cheque con la fotocopia de la visa...

Esta manana cuando me desperte, me desperte jurando que era viernes... Cuando venia al trabajo escuchando la radio, casi me da un yeyo cuando dijeron que hoy era jueves... mellow.gif huh.gif ohmy.gif dry.gif

Total que ahora me tengo que calar otro dia de la semana con el que no estaba contando!

Un beso...
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.