Here is some information from DIGEMIN (Direccion de Migraciones y Naturalizacion) - note there is info on changing DNI and passport to indicate new marital status.
http://www.digemin.gob.pe/preguntas_frecuentes.asp#5PREGUNTAS FRECUENTES
A mi hijo lo inscribí hace poco; varios años no ha tenido partida de nacimiento, ¿cómo puedo gestionar un pasaporte?
Debe traer la partida nacimiento original además documentos complementarios como son: ficha única de matrícula y certificado de nacimiento o tarjetas de vacuna.
Subir
No tengo los hologramas de votación ¿cómo puedo solicitar un pasaporte?
Antes de iniciar el trámite en Migraciones debe pagar las multas en el Bco. de la Nación, en el caso de ser omiso.
Yo voté pero perdí los hologramas, ¿qué debo hacer?
Antes de iniciar el trámite en Migraciones debe acudir a la ONPE, donde recabará una constancia de sufragio.
Mi DNI está deteriorado e ilegible, ¿debo sacar otro?
Antes de iniciar un trámite en Migraciones debe solicitar en el RENIEC una constancia con imágenes.
Me casé recientemente y necesito que en el pasaporte salga mi nuevo estado civil aunque mi DNI diga que soy soltero(a), ¿qué gestión debo hacer?
Antes de tramitar un pasaporte debe tramitar en el RENIEC un nuevo DNI en el cual aparezca su estado civil actual. El pasaporte es expedido o revalidado conforme a los datos que figura en su DNI.
¿Es necesario pagar los derechos por obtención o revalidación de pasaporte en la misma oficina de Migraciones?
No. Ud. puede pagar estos derechos en cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional. Acudiendo a Migraciones con los derechos pagados la atención es más rápida.
¿Donde consigo el formato F-1?
Gratuitamente en cualquier oficina de Migraciones o puede bajarla desde la página web Formularios
Puedo recurrir al servicio de un tramitador?
No. Y no es necesario. Los trámites son sencillos y rápidos cuando se tiene la documentación requerida y los pagos previamente realizados en cualquier agencia del Banco de la Nación. No se deje sorprender por los tramitadores.
Las tasas que se cobra para revalidar o gestionar un nuevo pasaporte son determinadas por Migraciones
No. Las tasas son determinadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Cuántas veces puede ser revalidado el pasaporte guinda
El pasaporte mecanizado guinda puede ser revalidado por única vez.
Puedo obtener mi pasaporte con electoral manual o la constancia Tipo 4
La libreta manual caducó indefectiblemente el 28 de febrero pasado, no tiene valor para ningún trámite administrativo. La constancia tipo 4 es un documento complementario y no reemplaza al DNI.
Para obtener mi DNI, me demoré muchos años, tendré que presentar más documentos.
Si, usualmente se solicita la partida de nacimiento o libreta militar (original y copia).
Cuanto tiempo debo esperar para recabar mi pasaporte
Una vez que se toma la fotografía un promedio de 2 horas. Pero, si desea puede recogerlo de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 hrs.
Yo tramite mi DNI mucho después de cumplir los 18 años, tendré que presentar más documentos en Migraciones para gestionar mi pasaporte?
Si, usualmente se solicita la partida de nacimiento y libreta militar(original y copia).