Help - Search - Members - Calendar
Full Version: peruvian people
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Kathyjake
Hola a todos los peruanos, este sitio es realmente increible wow! este forum es para hablar los peruanos que han dejado peru por amor tongue.gif q cuenten sus historias como se conocieron con sus actuales parejas, como les fue o les va con el tramite de la visa y responder preguntas referentes a ella para ayudarnos entre nosotros a pdoer estar con la persona q mas amamos, para estar con el o ella toda la vida. y tambien para las parejas o esposos de peruanos. q practiquen su español jajaja. q extrañan de peru, q es lo q mas les gusta de peru, sus nuevas experiencias en US, anexdotas etc etc. pero en español si? excelente!!!

Conoci a mi novio por una amiga japonesa. Quede prendida por esa linda sonrisa. q lindo!!!! nos conocimos por primera vez , cara a cara, en Febrero 2006 , estaba super nerviosa. Se quedo 9 días en Chaclacayo y realmente le encantó. la comida. ama la papa a la huancaina, anticuchos, y por supuesto Inka Kola, q con todo combina jajaja. Regresó en Abril 2006 dandome la sorpresa mas maravillosa de toda mi vida, xq yo no sabia nada de nada sobre su regreso a Perú. toda mi familia supo pero yo nada, ni lo sospechaba. y luego me pidio q me case con el. muy romantico ah?

Ahora estamos esperando con ansias el resultado de la visa. Esperemos q sea pronto xq de verdad lo extraño mucho. el ahora esta en ohio. prob viene en setiembre.

Ahora ustedes les toca contar sus historias.

Un beso y saludo a todos los paisanos jajaj

Kathyjake
Martin11581
QUOTE(Kathyjake @ Jul 5 2006, 03:47 PM) *
Hola a todos los peruanos, este sitio es realmente increible wow! este forum es para hablar los peruanos que han dejado peru por amor tongue.gif q cuenten sus historias como se conocieron con sus actuales parejas, como les fue o les va con el tramite de la visa y responder preguntas referentes a ella para ayudarnos entre nosotros a pdoer estar con la persona q mas amamos, para estar con el o ella toda la vida. y tambien para las parejas o esposos de peruanos. q practiquen su español jajaja. q extrañan de peru, q es lo q mas les gusta de peru, sus nuevas experiencias en US, anexdotas etc etc. pero en español si? excelente!!!

Conoci a mi novio por una amiga japonesa. Quede prendida por esa linda sonrisa. q lindo!!!! nos conocimos por primera vez , cara a cara, en Febrero 2006 , estaba super nerviosa. Se quedo 9 días en Chaclacayo y realmente le encantó. la comida. ama la papa a la huancaina, anticuchos, y por supuesto Inka Kola, q con todo combina jajaja. Regresó en Abril 2006 dandome la sorpresa mas maravillosa de toda mi vida, xq yo no sabia nada de nada sobre su regreso a Perú. toda mi familia supo pero yo nada, ni lo sospechaba. y luego me pidio q me case con el. muy romantico ah?

Ahora estamos esperando con ansias el resultado de la visa. Esperemos q sea pronto xq de verdad lo extraño mucho. el ahora esta en ohio. prob viene en setiembre.

Kathyjake

Yo conoci a mi esposa por el hi5.com ;-)
MKCT
jajaja! En serio??? Que looooco!!
Yo lo conoci en Nueva York gracias a una amiga... blush.gif
athena_ny
QUOTE(Kathyjake @ Jul 5 2006, 03:47 PM) *

Kathyjake

Conoci a mi esposo por myspace.com (el es peruano, yo Americana), pero el no quiere decir nada a nadie sobre eso - asi que mis padres sabe una historia diferente laughing.gif Ya el estaba en los Estados Unidos porque vino por tourist visa a visitar a su padre - entonces murio su padre y hay un desastre legal que continua despues de cinco años. El me mando un mensaje por myspace y bromeo que yo podia visitarlo en Florida. Primero, yo pense que el estaba estupido pero entonces yo lo visite por cuatro dias. Entonces en mayo de 2006, visite por nueve dias, y me mudo a Florida en Julio. Nos casamos en Enero de 2007 y completamos la aplicacion de ajuste estatus de B-2 visa a residente permanente. 9 semanas despues de mandar la aplicacion a Chicago, hemos ido a la entrevista y mi esposo recibio su tarjeta verde.

En 45 dias, vamos a Peru! Hace 5 años que el no regreso asi que estamos muy emocionados!
Vi Mazzella
Como conoci a Sil?

Hace ya casi 6 anos, asu como pasa el tiempo. Yo era Guia de Turismo y el mi turista, el tomo un City tour en Lima, porsupuesto fue mi pasajero favorit o y como el dice, le di el mejor tour de su vida, posuspuesto que todo el tour nos la pasamos flirteando y se la paso tomandome fotos, hubo quimica instantanea, al final del tour intercambiamos emails y telefonos y asi empezo nuestro cuento de hadas, el fue a Peru 13 veces y se considera mitad peruano, ama al Peru y a su peruanita con pasion y con locura, y esta aprendiendo de a poquitos espanol. good.gif

Saludos
Vi
MKCT
Athena!!! Tus papas saben otra historia...jajaja! Que gracioso!!!
Vi!! Linda historia!!! Quien continua......!!!!????
Vi Mazzella
Let me know when you come to NYC, will be cool to have another friend here.
waiting4u
Yo, yo, yo continuo!! luv.gif , yo conocí a mi esposito también por una página en internet yes.gif . inmediatamente lo fleché... laughing.gif, para esto él tenía el cabello largo, y yo la verdad no soy muy fan de los chicos con cabello largo, pero bueno, yo no le mencioné nada porque recién lo conocía, y no era nadie para decirle, sabes que? no me gusta tu cabello así que córtatelo! no no no...pero bueno... a los dos o tres días de conversar, ...adivinen qué??? se cortó el cabello!!!!! kicking.gif y sin que yo le dijera nada!!! esa era una señal que él era para mi....tongue.gif, desde el primer día que chateamos (Noviembre 2006) no paramos de hacerlo, hasta que decidió ir a Arequipa a conocerme (Enero 2007) inmediatamente supimos que lo nuestro era amor... blush.gif . En April regresó nuevamente y pidió mi mano. En Agosto llegué a EEUU y en Setiembre nos casamos luv.gif .Estamos muy felices de que el destino nos haya unido. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado..... heart.gif

Maye rose.gif
Vi Mazzella
FOTOS AMIGAS PONGAN MS FOTITOS PARA CONOCERNOS.
Yo tengo varias en mi album de fotos, solo denle click, y una pregunta,

Que es lo que mas les choco cuando llegaron a este pais?

En mi caso estar lejos de la familia, los amigos y las juerga! jajaja
athena_ny
QUOTE(Vi Mazzella @ Jan 18 2008, 07:32 PM) *
FOTOS AMIGAS PONGAN MS FOTITOS PARA CONOCERNOS.
Yo tengo varias en mi album de fotos, solo denle click, y una pregunta,

Que es lo que mas les choco cuando llegaron a este pais?

En mi caso estar lejos de la familia, los amigos y las juerga! jajaja

Estoy adivinando que chocar es como extranar?

Por mi esposo ... estar lejos de sus hermanos, surfear kicking.gif .... y el me dice que lima es mas divertido que Florida. Lo creo, es aburrido aca wacko.gif
Vi Mazzella
Sorry, por no explicarme bien.

Tu esposo dice que Florida no es divertido? en serio? no sabes como me gustaria a mi mudarme para alla, mi esposo tb es de NY, vivio aca toda su vida pero no quiere mudrase a otro Estado porque su familia esta aqui y es "extremadamente" apegado a ellos, cosa que no es de mi completa felicidad, sorry for being so honest.

Extrano mucho la diversion de Lima, salir a "jueguear" como decimos alla, aca es mas costoso, todo es costoso en NYC, se gana bien pero tb se gasta bien.

Carinos!
Vi
athena_ny
QUOTE(Vi Mazzella @ Jan 20 2008, 02:46 AM) *
Sorry, por no explicarme bien.

Tu esposo dice que Florida no es divertido? en serio? no sabes como me gustaria a mi mudarme para alla, mi esposo tb es de NY, vivio aca toda su vida pero no quiere mudrase a otro Estado porque su familia esta aqui y es "extremadamente" apegado a ellos, cosa que no es de mi completa felicidad, sorry for being so honest.

Extrano mucho la diversion de Lima, salir a "jueguear" como decimos alla, aca es mas costoso, todo es costoso en NYC, se gana bien pero tb se gasta bien.

Carinos!
Vi

Vivimos en Tampa (bueno, Clearwater, pero es muy cerco a Tampa) y me gusta la diversidad etnica de restaurantes, tiendas, et cetera. La parte de NY de que yo soy es muy blanco sin mucho diversidad etnica (soy de Albany). Yo creo que a el le gusta esto tambien pero hay tanto gente aqui - es un lugar que es muy divertido por visitar pero por vivir... tambien esta caro a vivir aqui pero los salarios son bajos relativo a cuanto cuesta a vivir aqui, en mi opinion. La ciudad de NY es muy caro y no vamos a vivir alla por esta razon! jaja!

M tambien dice que aqui todo es sobre dinero - dice que no es in Peru, pero el vino aqui cuando tenia 18 años asi que es posible que no sabe de que habla laughing.gif

Vi Mazzella
My esposo estudio en la universidad de Albany, me dice que es una ciudad pequena.

Aqui en NYC se encuentra de todo, hay miles de peruanos, har rest peruanos, tiendas, en fin es una ciudad muy cosmopolita tb. A pesar que vivimos en NYC vivimos en un area de italianos (hubby es italian-american) asi que yo soy la unica brownie (latina) en esta zona. Todo es tan tranqulilo por aca, me gusta que es muy seguro pero le falta un poquito de sabor.

Si me dieran a escoger yo regresaria a vivir a Lima, nunca estuvo en mis planes venir a Estados Unidos but when I met Sil he turned my world upside down, pienso igual a tu espsos I have the feeling that here you work just to pay bills.

Cuando van a Lima?
estoy segura que te gustara mucho

Vi
athena_ny
QUOTE(Vi Mazzella @ Jan 20 2008, 08:40 PM) *
My esposo estudio en la universidad de Albany, me dice que es una ciudad pequena.

Aqui en NYC se encuentra de todo, hay miles de peruanos, har rest peruanos, tiendas, en fin es una ciudad muy cosmopolita tb. A pesar que vivimos en NYC vivimos en un area de italianos (hubby es italian-american) asi que yo soy la unica brownie (latina) en esta zona. Todo es tan tranqulilo por aca, me gusta que es muy seguro pero le falta un poquito de sabor.

Si me dieran a escoger yo regresaria a vivir a Lima, nunca estuvo en mis planes venir a Estados Unidos but when I met Sil he turned my world upside down, pienso igual a tu espsos I have the feeling that here you work just to pay bills.

Cuando van a Lima?
estoy segura que te gustara mucho

Vi

Vamos a Lima el 27 de Febrero. Voy a quedar alla hasta el 10 de Marzo, y el va a quedar hasta el 20 de Marzo. 32 dias!

*bump* porque todo el primera pagina del foro Latin America esta gente de Jamaica laughing.gif
MKCT
mmmm, pienso que nunca me ha chocado nada ero lo q si no me gusta de los estados en que he estado es que a partir de las 10-11 no hay ni un solo taxi!!! Bueno en manhattan es distinto pero eso es lo que me molesta! Jajajaaja! Por eso me encanta Lima, camino 5 cuadras hacia la avenida y encuentro un taxi a la hora que sea! biggrin.gif
FaSa2008
Hola gente peruchi!!!!!
Yo naci aca en NY pero me crie en LIma Peru!!!!!
Estuve en el Colegio Americano de Miraflores! Ahi fue donde conoci a mi novio... desde chikita lo perseguia porq tenia unos ojotes verdes q me eloquecia! Bueno todavia los tiene jiiji
Despues mis padres me cambiaron de colegio y estuve en el Magister de Monterrico nunca mas esuche de mi novio ni el de mi !!!

Los anhios pasaron 19 para se exactos Me mude de vuelta a NY hace 9 anhios y estudie por aca... Un dia de 2005 me contacto con mi novio atraves del hi5 lo busque de la nada y lo encontre no shicimos amigos de nuevo y hablamos casi todos los dias! eso fue en oct del 2005 luego en enero del 2006 fui a Lima a ver a mi familia y me reuni con el! Mariposas trombones etc etc nos enamoramos perdidamente y nos ammamos con locura y pasion!!!!

Segui llendo a lima cada seis meses hasta q este ultimo Octubre mi novio me pidio oficialemte q me casara con el cuando llegue a lima en pleno aeropuerto jorge chavez en medio de 100 perosnas se arrodillo y me dijo te kiieres casar conmigo entonces!?!? ja ja y yo uuuuuuuu si !!!

y asi comenzo la travesia de que ahora estamos epserando q salga esta visa ara empezar nuestras vidas en NY! heart.gif rose.gif luv.gif

QUOTE(MKCT @ Feb 1 2008, 09:29 AM) *
mmmm, pienso que nunca me ha chocado nada ero lo q si no me gusta de los estados en que he estado es que a partir de las 10-11 no hay ni un solo taxi!!! Bueno en manhattan es distinto pero eso es lo que me molesta! Jajajaaja! Por eso me encanta Lima, camino 5 cuadras hacia la avenida y encuentro un taxi a la hora que sea! biggrin.gif

Vi Mazzella
Gracias por compartir tu historia con nosotros,

MKCT
Tienes mucha razon sobre lo que dices de los taxis, en Manhattan encuentras taxis en todos lados pero donde vivimo - Morris Park no hay taxis en ningun lado, estoy tan acostumbrada a tomar taxis en Lima y a movilizarme donde quiera que esto me molesta un poco, lo bueno es que la bicicleta me ayuda a moverme a donde quiera cerca a casa cuando Hubby no esta paa hacerla de chofer.
Ah, un taxi de Manhattan a mi casa te cuesta $35 aprox, no es tan tan caro felizmente.
Mucha suerte e tu entrevista!!

saludos
Vi
MKCT
Gracias Viiiii!!!!! biggrin.gif YA nos conceremos cuando llegue a NY!!! biggrin.gif Besitos!!!!

Mirla.
SKTEAMO
Can I tell our story? Can I tell it in English? I can speak Spanish/Castellano, but sometimes I butcher the grammar when I write. This is probably going to end up being kind of long, but anyway, here goes...

To start off, my name is Dennis and I'm the American citizen...Erika is my Peruvian queen. Our story started out when I worked with a friend named Andres who grew up in Peru and came to the US when the University of Kansas brought him here. We became friends when we worked at a job for a little while a few years back (2003, I think). I always told him that if he ever went down to Peru and wanted to bring any of his gringo friends that I would love to go some day. Eventually that day came in 2006. In July of 2006, I went down there with Andres and his wife and another couple. I was the fifth wheel and the only one who couldn't speak Spanish. Well, at the time I was tired of dealing with American women. I had always thought that Latin women are the most beautiful in the world and to top it off, had heard that they are very passionate and dedicated to their man...definitely MUCH better than what I had been dealing with here in the US. My partying days were over and I was looking to settle down if I met the right woman. So before we went down, I told Andres that I wanted to find myself a sweet, beautiful Latin woman while down in Peru. I didn't think I would in just two weeks but thought it would be worth a try yes.gif So I sent him some pictures of me and he did some "marketing" for me before we went down laughing.gif I had a few potential dates lined up before we even got on the plane. But the second night we were in Lima we went to a party with a lot of people who Andres went to school with. That's where I met my sweetheart. My first impression was Wow! She looked gorgeous and seemed shy with a touch of confidence. We couldn't communicate so we just started dancing. Everyone at the party stopped what they were doing and started cheering us on like something straight out of Footloose, Peruvian style. Everyone was filming and taking pictures of Erika dancing with the crazy gringo. So after we danced, we had Andres translate for a little while and we ended up exchanging emails. For me, it was love at first sight, but I wasn't sure what she thought. The next day me and the two couples I was with left for Cusco but Erika and I emailed each other a few times a day while I was away from Lima. I wanted to see her again BAD!!! blush.gif When we got back from Cusco Erika spent the first day with us. We had a lot of fun in Lima and a couple of beach towns to the south. The next day we were sitting on the couch at Andres' family's house with a pocket dictionary ("nuestro amigo"), trying to converse on our own. After several minutes, Erika did something I'll remember for the rest of my life. She flipped through and pointed out the word "matrimonio". I felt a warm and fuzzy feeling go through my body. I looked at her and she smiled nervously and gave me a look that said "What do you think????" I must have had the biggest smile on my face. I have to admit I was a little shocked but I thought about it for probably two or three seconds then shook my head up and down and said, "OK!" The rest, as they say, is history.
Vi Mazzella
I don't get it, she proposed to you????? , that was fast.
SKTEAMO
QUOTE(Vi Mazzella @ Feb 5 2008, 07:29 PM) *
I don't get it, she proposed to you????? , that was fast.

Unofficially, she brought up the idea, so I guess you could say she semi-proposed. But I didn't have to think about it for very long. It was definitely a love at first sight thing for both of us. I did the official proposal six months later when I requested permission to marry Erika, from her mother (her father passed away several years ago). Shortly after, I put the ring on her finger. My family was pretty nervous about everything but now that they've gotten to know her they absolutely love her and can see why I acted so fast good.gif
Vi Mazzella
How is she doing here in the US? She likes it????
Scott y Kemerlita
Hola a todos!!!!
Hace tiempo que no entro por esta web. Estoy full en los preparativos para mi viaje este 3 de marzo.
En el 2005 fui a Bismarck ND para un intercambio cultural. Fui a enseñar español en una universidad. Antes de viajar, entré el chat de yahoo para buscar gente de esa zona que me ayude con información sobre la ciudad y de las vías de acceso allí (bus, tren, avión, etc) pues viajaba de Lima a NY (donde tengo familia) y luego iba a Bismarck. Allí nos conocimos y hblábamos regularmente. Lo gracioso es que al inicio ambos sentíamos un poco de antipatía por el otro. Él era súper fastidoso y pues jamás pensé que podrámos tener una relación. Cuando llegué a USA, sólo nos vimos el primer día que llegué a la ciudad. Después de tres meses de sólo hablar por teléfono y a veces hasta discutir...jajaja... por fin salimos nuevamente y pues creo que allí empezamos a flecharnos...luego vinieron los meses más hermosos de mi vida, compartiendo con él mil cosas.... conociéndonos y queriéndonos día tras día. Luego de un año regresé a Perú. Tristeza por la separación. Tres meses después, él se aventuró a venir a Perú a verme por m cumpleaños y por nuestro aniversario... y me propuso matrimonio en noviembre del 2006. yeeeeeeeeeeeeee.... En enero 2007 empezamos a ser los papeles para la K1...y en marzo estuvimos mandando todo el paquete. El 4 de setiembre obtuvimos la Visa por fin. Por motivos personales y laborales, recién estoy viajando este 3 de marzo. Mi amorcito viene a recogerme y juntos iremos a nuestro pequeño pueblito jajajaja. Durante todo este tiempo, hablamos todos los días y Scott ha venido 3 veces a Perú y en agosto del año pasado fuimos a Cancún (luna de miel por adelantado jajajaja). Mi fmailia lo quiere muchísimo y su familia también me quiere bastante.

Enf in....creo que tdoos aquí en este forum compartimos este sentimiento... les deseo suerte a todos y que sigamos en contacto. Si les puedo ayudar en algo estoy para servirles.

Kemerly
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.