carol08
Feb 8 2008, 05:13 PM
PARA LOS QUE ESTAMOS INCIANDO TRAMITE VISA K3 - COLOMBIA
Hola, soy nueva en VisaJourney.com, toda esta semana he estado buscando información del tiempo que puede tomar el proceso para una visa K3, y por lo que he leido este es un proceso largo y un poco complejo, aunque me he visto limitada con el idioma, también he visto algunos de los foros en ingles. Es por esto, si hay colombianos que esten pasando por este mismo proceso me gustaria que nos pusieramos en contacto y entre todos nos ayudemos.
Cordialmente,
Carolina
Mi proceso de Solicitud apenas acaba de empezar
I-130 - Enviada Feb. 01/08
cailer1
Apr 13 2008, 12:37 PM
hola soy colombiana, me case en junio del ano pasado enviamos los papeles en agosto, nos llego la notificacion,asignandonos numero , luego nada de noticias, desesperados mi esposo acudio a su congresista, pero la senorita encargada de nuestro caso esta de vacaciones!!!! y solo ella se puede ocupar de nuestro caso ( regresa en 3 semanas!!!), luego mi esposo llamo al USCIS pues segun su pagina web ya deberiamos tener respuesta pero NADA!!!! le dijeron , no vuelva a llamar nosotros tendremos alguna respuesta espere de 30 a 60 dias!!!!!!!!
yo estoy desesperada!! se supone que la visa k-3 es para reunir a las familias pero nada!! lo unico que hay que hacer es esperar y tener paciencia segun ellos!! estoy preocupada aqui he leido que hay parejas que han tenido que esperar hasta ano y medio, pero otros solo 4 o 6 meses, no tengo idea en que radica la diferencia, de todos modos me encanta tener compatriotas con quien compartir espera te deseo mucha suerte caro, a lo mejor tu resultas ser suertuda!!!
Mononoke28
Apr 14 2008, 10:37 AM
Hola Carolina y Astrid y bienvenidas a VJ,
La visa K3 fué creada para agilizar el proceso de inmigración y reunir los esposos más rápido ya que la visa CR1/IR2 se demoraba años en procesar. Las cosas han cambiado ahora y la visa CR1/IR1 se demora sólo 1 mes más que la visa K3.
Lo que he visto es que los centros de servicio, California y Vermont, se están demorando entre 4-7 meses en procesar las peticiones. Esto va para ambos tipos de visa. Ya luego mandarán las peticiones al Centro Nacional de Visas donde les asignarán un # de caso y luego mandaron los casos a la embajada de Bogtoá.
El proceso es el mismo a la visa K1, tanto en el centro de servicio, en el CNV y en la embajada. Les sugiero que se lean el tema de Colombianos en proceso de visa K1 en este foro, si es que todavía no lo han hecho, para que se den cuenta de los pasos que deben de tomar. Como les digo el proceso es idéntico.
¡Suerte con todo!
Diana
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.