Help - Search - Members - Calendar
Full Version: Fuera de Lugar!!!!
VisaJourney.com > General Discussion Area > Regional Discussion > Latin America, Mexico & the Caribbean

Pages: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41
JVKn'CVO
Me encanta como hablan de UD luv.gif

Saludos,
Caro
Mononoke28
Caro,

Debería estar con colombianos "paisas" porque revolvemos mucho el ud. con el vos. Es una revoltura toda loca. tongue.gif

Diana
pcana
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 26 2008, 02:07 PM) *
Caro,

Debería estar con colombianos "paisas" porque revolvemos mucho el ud. con el vos. Es una revoltura toda loca. tongue.gif

Diana

pcana
QUOTE(pcana @ Feb 26 2008, 02:46 PM) *
Caro,

Diana

Hola a todos:
Ya volvi, estuve una semana de vacaciones y me la pase de lo mas nice,mi esposo gracias a Dios ya esta conmigo,llego el 16 de feb y ya vio la nieve jajajajjajaj parecia un niñito ay como me goze eso Dios mio!! ahora a ver lo q viene estoy un poco confundida en cuanto a lo que se tiene q hacer ahora en cuestiones de inmigracion(mi mayor deseo seria no volver a oir esa indeseable palabra) pero es necesario saber q hacer despues del arrivo.
Bueno a todos q tengan una linda tarde y a Len gracias a Dios q no te salio nada malo en los estudios y al resto de los chicos un saludo!!!
PS en El Salvador igual hablamos de vos,ud o tu,dependiendo del nivel de confianza q tengas con la persona
Abby
*Len*
En México se usa más el tú que el usted, a menos que uno no conozca a la persona, o que sea algún fulano muy arriba en la jerarquía. Pero a mí me encanta el usted... recuerdo noches de juerga con cierto colombiano en mis años mozos q nomás de conquistó con el "Oiga usted, Doctora" blush.gif blush.gif blush.gif
y también me encanta el "vos". Que me fascina nuestro idioma!!!! good.gif
Mononoke28
QUOTE(pcana @ Feb 26 2008, 12:50 PM) *
Hola a todos:
Ya volvi, estuve una semana de vacaciones y me la pase de lo mas nice,mi esposo gracias a Dios ya esta conmigo,llego el 16 de feb y ya vio la nieve jajajajjajaj parecia un niñito ay como me goze eso Dios mio!! ahora a ver lo q viene estoy un poco confundida en cuanto a lo que se tiene q hacer ahora en cuestiones de inmigracion(mi mayor deseo seria no volver a oir esa indeseable palabra) pero es necesario saber q hacer despues del arrivo.
Bueno a todos q tengan una linda tarde y a Len gracias a Dios q no te salio nada malo en los estudios y al resto de los chicos un saludo!!!
PS en El Salvador igual hablamos de vos,ud o tu,dependiendo del nivel de confianza q tengas con la persona
Abby

Hola Abby,

Como su esposo llegó con visa CR1 no le toca hacer nada. Ud. tachó la cajita del formulario DS-230 para decir que quería que le llegara el social por el correo? Sino, entonces trate de ir a la oficina del Seguro Social en 2 semanas para ver si puede sacarlo en persona. Claro que todo depende de cuánto se demore el USCIS procesando los documentos de su esposo, y eso se puede demorar hasta 7 semanas. Pero una vez tengan la green card y la tarjeta del Seguro Social, no tiene que hacer nada más.

Diana
pcana
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 26 2008, 04:32 PM) *
QUOTE(pcana @ Feb 26 2008, 12:50 PM) *
Hola a todos:
Abby

Hola Abby,

Como su esposo llegó con visa CR1 no le toca hacer nada. Ud. tachó la cajita del formulario DS-230 para decir que quería que le llegara el social por el correo? Sino, entonces trate de ir a la oficina del Seguro Social en 2 semanas para ver si puede sacarlo en persona. Claro que todo depende de cuánto se demore el USCIS procesando los documentos de su esposo, y eso se puede demorar hasta 7 semanas. Pero una vez tengan la green card y la tarjeta del Seguro Social, no tiene que hacer nada más.

Diana

Gracias Diana!! bueno si chequeamos esa casilla en la ds230, la verdad es q el viernes pasado fuimos a las oficinas del SS y nos dijeron que todavia no tenian ninguna informacion referente a la visa de mi esposo y que esperaramos 3 semanas,seria fabuloso no tener q volver a la oficina para hacer ese tramite y q lo mandaran por correo ya q como te dije antes si lo requerimos en el formulario, la verdad q seria un alivio no tener q lidiar en estos momentos con mas burocracia,sabiendo q hay cosas mas importantes que hacer por ahora,ya mi esposo quiere empezar las clases de ingles lo cual considero super importantisimo pero bueno ahi vamos.
Otra vez gracias y cuidate
*Len*
QUOTE(pcana @ Feb 26 2008, 01:50 PM) *
QUOTE(pcana @ Feb 26 2008, 02:46 PM) *
Caro,

Diana

Hola a todos:
Abby

Abby,

Se me pasó leer su post!!! Felicidades por tener al marido en casa!!! Que divinura. Gracias también por su apoyo.
JVKn'CVO
Felicitaciones Pcana! me alegra que tu marido este a tu lado, les deseo mucha felicidad!!!
kicking.gif

Saludos,
Caro
panamania79
QUOTE(Len_and_Bren @ Feb 26 2008, 12:33 PM) *
QUOTE(panamania79 @ Feb 26 2008, 10:42 AM) *
QUOTE(Len_and_Bren @ Feb 26 2008, 11:31 AM) *
Buen dia buen dia a todos.
Este fin de semana viene mi colega Sarah a visitarnos desde Edmonton - estoy super contenta!!!

Ud.es Canadiense ?

No chica, soy Mexicana a mucha honra. Pero vivimos en Canada por 6 largos años, donde hice mi posgrado y conocí a mi esposo, que también estaba estudiando por aquellos lugares fríos pero divertidos.
Esta colega trabajaba conmigo en el College donde enseñábamos Comunicación Intercultural, y es una chica de lo más divina y super querida. De las pocas amigas que tengo!!!!

Hace unos anos tuve a un companero de trabajo Guatemalteco que vino de Edmonton y no le gusto para nada los EEUU,y alla volvio.Aca donde vivo hace mucho frio y no me gusta. crying.gif
pcana
QUOTE(panamania79 @ Feb 26 2008, 08:18 PM) *
Este fin de semana viene mi colega Sarah a visitarnos desde Edmonton - estoy super contenta!!!

Ud.es Canadiense ?

No chica, soy Mexicana a mucha honra. Pero vivimos en Canada por 6 largos años, donde hice mi posgrado y conocí a mi esposo, que también estaba estudiando por aquellos lugares fríos pero divertidos.
Esta colega trabajaba conmigo en el College donde enseñábamos Comunicación Intercultural, y es una chica de lo más divina y super querida. De las pocas amigas que tengo!!!!

Hace unos anos tuve a un companero de trabajo Guatemalteco que vino de Edmonton y no le gusto para nada los EEUU,y alla volvio.Aca donde vivo hace mucho frio y no me gusta. crying.gif

Buenos Dias a todos:
Gracias por sus mensajes pues imaginense como me siento yo de tener finalmente a mi esposo conmigo pues "sin palabras".Ahora viene el tiempo de ajuste lo cual parece ser un poco complejo dadas las circunstancias de estar separados por casi 8 meses y pues ahora a vivir juntos, con la pequeña variante q yo no se cocinar y de verdad q quisiera aprender pero bueno hasta ahora todo bien,la realidad de las cosas es que en medio de tanta felicidad siempre existe un poco de incertidumbre por lo mismo del ajuste y por tantas cosas q a veces pueden llegar a abrumarte innecesariamente,denme ideas a las que ya tiene a sus esposos aqui como fue esa transicion? cuales fueron los retos mas grandes que tuvieron que enfrentar? yo la verdad q nunca antes habia vivido con nadie y pues esto es totalmente nuevo para mi pero estoy feliz!!!!!!!!!!!!!! no me quejo aunque ciertamente no me veo como una ama de casa tradicional(ni creo q mi esposo me vea asi) me conformo con eso y no ser una "ama de casa desesperada" bueno chicos cualquier sugerencia en bienvenida.
Dios los bendiga a todos
Abby
Mononoke28
Hola Abby,

Pues el ajuste entre mi esposo y yo ha sido normal como cualquier pareja de recién casados. Lo que sí fué un poco difícil fué el ajuste de él en este país porque es totalmente diferente a Colombia, además no tiene ni a su familia ni a sus amigos. El no saber el idioma también fué algo muy duro pero ahora está yendo a clases de inglés donde le va muy bien gracias a Dios. El no tener los documentos listos para empezar a trabajar fué otra cosa maluca pero tan pronto los recibió por correo, consiguió su primer trabajo y por ahora está contento. Pero la verdad es que todo fué difícil, aprender a manejar mi carro, sacar la licensia de conducir, familiarizarse con las calles, la ciudad, la gente, el súpermercado, mi casa, etc., etc. Fueron 2 meses un poco difíciles pero ahora ya se siente bien y me dice de vez en cuando "Me gusta EE.UU." o me dice "Me gusta vivir acá, ya me ajusté".

Todo es cuestión de tener paciencia, MUCHA pacience de parte de los dos y verá que todo saldrá bien. Pero la verdad es que todo no es color de rosas como uno se lo imaginaba mientras esperaba la cita en la embajada. happy.gif

Y lo del Seguro Social, le recomiendo que llame al USCIS una vez por semana para saber cuándo le procesaron los papeles en Inmigración. Una vez le digan que ya le se los procesaron y le van a mandar la green card, llama al Seguro Social a ver qué información le tienen. Si se hacen los bobos y no le dan información, va a la oficina y habla con ellos personalmente. La verdad es que yo me tuve que enojar con los del SS porque no me decían nada y me salían con muchos cuentos chinos. Cuando me puse brava con ellos ahí sí como por arte de magia nos dieron el # del SS de mi esposo y la tarjeta le llegó a la semana siguiente. ranting33va.gif

Diana
panamania79
QUOTE(pcana @ Feb 27 2008, 10:39 AM) *
QUOTE(panamania79 @ Feb 26 2008, 08:18 PM) *

Ud.es Canadiense ?

Buenos Dias a todos:
Gracias por sus mensajes pues imaginense como me siento yo de tener finalmente a mi esposo conmigo pues "sin palabras".Ahora viene el tiempo de ajuste lo cual parece ser un poco complejo dadas las circunstancias de estar separados por casi 8 meses y pues ahora a vivir juntos, con la pequeña variante q yo no se cocinar y de verdad q quisiera aprender pero bueno hasta ahora todo bien,la realidad de las cosas es que en medio de tanta felicidad siempre existe un poco de incertidumbre por lo mismo del ajuste y por tantas cosas q a veces pueden llegar a abrumarte innecesariamente,denme ideas a las que ya tiene a sus esposos aqui como fue esa transicion? cuales fueron los retos mas grandes que tuvieron que enfrentar? yo la verdad q nunca antes habia vivido con nadie y pues esto es totalmente nuevo para mi pero estoy feliz!!!!!!!!!!!!!! no me quejo aunque ciertamente no me veo como una ama de casa tradicional(ni creo q mi esposo me vea asi) me conformo con eso y no ser una "ama de casa desesperada" bueno chicos cualquier sugerencia en bienvenida.
Dios los bendiga a todos
Abby

Que bacaneria.la felicito.Mi novio aun no esta aqui asi que la verdad no tengo ninguna sugerencia.Suerte.
pcana
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 27 2008, 11:10 AM) *
Hola Abby,

Pues el ajuste entre mi esposo y yo ha sido normal como cualquier pareja de recién casados. Lo que sí fué un poco difícil fué el ajuste de él en este país porque es totalmente diferente a Colombia, además no tiene ni a su familia ni a sus amigos. El no saber el idioma también fué algo muy duro pero ahora está yendo a clases de inglés donde le va muy bien gracias a Dios. El no tener los documentos listos para empezar a trabajar fué otra cosa maluca pero tan pronto los recibió por correo, consiguió su primer trabajo y por ahora está contento. Pero la verdad es que todo fué difícil, aprender a manejar mi carro, sacar la licensia de conducir, familiarizarse con las calles, la ciudad, la gente, el súpermercado, mi casa, etc., etc. Fueron 2 meses un poco difíciles pero ahora ya se siente bien y me dice de vez en cuando "Me gusta EE.UU." o me dice "Me gusta vivir acá, ya me ajusté".

Todo es cuestión de tener paciencia, MUCHA pacience de parte de los dos y verá que todo saldrá bien. Pero la verdad es que todo no es color de rosas como uno se lo imaginaba mientras esperaba la cita en la embajada. happy.gif

Y lo del Seguro Social, le recomiendo que llame al USCIS una vez por semana para saber cuándo le procesaron los papeles en Inmigración. Una vez le digan que ya le se los procesaron y le van a mandar la green card, llama al Seguro Social a ver qué información le tienen. Si se hacen los bobos y no le dan información, va a la oficina y habla con ellos personalmente. La verdad es que yo me tuve que enojar con los del SS porque no me decían nada y me salían con muchos cuentos chinos. Cuando me puse brava con ellos ahí sí como por arte de magia nos dieron el # del SS de mi esposo y la tarjeta le llegó a la semana siguiente. ranting33va.gif

Hola Diana:
Yo espero tambien ese dia donde mi esposo pueda decir ya con certeza q le gusta la vida en EU,por ahora igual estamos en el proceso del ingles,la licencia,recien cuando el vino me mude y pues mi vida en un pequeño lio ahorita pero tengo fe q saldremos adelante y en cuanto a la paciencia tienes toda la razon,esto ciertamente es un aprendizage y pues ambos vamos por ese reto a sabiendas q con Fe y esperanza saldremos adelante.
Gracias por tus consejos con respecto a lo del SS y la tarjeta,tratare de estar pendiente de todo eso y seguir tu consejo.
Cuidate mucho y te deseo lo mejor a ti a tu esposo tambien.
Abby
Diana

*Len*
Buenos días a la banda chida de Latinoamérica dancin5hr.gif estoy maomenillos.
Me acabo de dar cuenta de que se me olvidó mi pinche encendedor mad.gif , así que tendré que gorronearle un cerillo a alguien. ARGHHHHHH.
pedroh
QUOTE(Len_and_Bren @ Feb 27 2008, 12:36 PM) *
Buenos días a la banda chida de Latinoamérica dancin5hr.gif estoy maomenillos.
Me acabo de dar cuenta de que se me olvidó mi pinche encendedor mad.gif , así que tendré que gorronearle un cerillo a alguien. ARGHHHHHH.

es de la fregada cuando se te olvida el encendeprende... yo hoy si traigo el mio jajaja
Mononoke28
Yo dejé de fumar hace años. Además a mi esposo no le gusta que fume. Pero como añoro un cigarrillo después del almuerzo.

Diana
Chester y Monica
GUACALA...... whistling.gif whistling.gif
pedroh
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar
Mononoke28
QUOTE(pedroh @ Feb 27 2008, 01:36 PM) *
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

Re-que-te guácala!!!! =X

Diana
*Len*
QUOTE(pedroh @ Feb 27 2008, 02:36 PM) *
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

blink.gif EEEEEEEEEEEEEEEWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW blink.gif

Fumadores del mundo.... unidos venceremos! (o al menos no nos veremos cual pendejos acurrucados en una pinchi esquina guareciendonos del frio) protest6wz.gif
JVKn'CVO
QUOTE(pedroh @ Feb 27 2008, 05:36 PM) *
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

Ay por Dios!!!!!!!!!! laughing.gif
El famoso pucho digestivo....si si tongue.gif yes.gif

Yo deje de fumar hace casi un año ya. hace poco me dio antojo y le pedi una pitada a un amigo y puaj! ya no tenia el mismo gusto que antes good.gif y ahora siento el olor de cigarrillo y me parece feo, antes ni lo notaba.

Saludos,
Caro
panamania79
QUOTE(pedroh @ Feb 27 2008, 03:36 PM) *
o cuando vas al trono!!!

juar juar juar

O despues de una revolcada. whistling.gif

Yo tambien deje de fumar hace anos.Aveces quiero uno pero como aqui cuestan $6.00 el paquete,se me van las ganas super-rapido.
pedroh
yo empeze a fumar de nuevo hace poco, despues de casi 1 año. pero una cajetilla me dura casi 2 semanas, no fumo mucho. Camels saco cigarros con sabores, y cambio el sabor de los wide, riquisimos...
Chester y Monica
Siempre deja la ropa oliendo asqueroso y que me dicen del aliento que ni con mil tomeladas de menta se quita.....sin sumar los graves problemas de salud que puede provocar...... headbonk.gif

correcion TONELADAS..... goofy.gif
Chester y Monica
PSDTA: ENTRE GUSTOS, NO HAY DISGUSTOS...... good.gif
Mononoke28
Buenos días a los fumandores y no fumadores de este foro!

Se me olvidó el almuerzo hoy y me toca comprarme un sangüich!!!!!!!!!!!!!

Anoche nos vimos la película Babel y la pobre señora mexicana perdida en el desierto me acordó de cuando nosotros cruzamos la frontera por Tijuana. ¡Que aventura aquella! biggrin.gif

Diana
pedroh
pos yo acabo de comer mi lonche.. un excelso chicken jerk jamaiquino.. uff.. y platanos machos fritos - o bananas fritas, o como le digan!-
Mononoke28
En Colombia les decimos tajadas ó cuando están aplastados les decimos patacones, los pueltogiqueños les dicen tostones. Deli. Ahora patacón con pescado y guacamole... mmmmmmmmmmmmmmm...

Uy hablando de pescado... a seguir la vigilia mañana. Ni idea qué voy a hacer de comer home. huh.gif

Diana
pedroh
sii pero ustedes se los comen verdes, iughhh jajajaja

a mi me gustan dulces..
*Len*
Buenas chicos y chicas del club de Peggy (malísima broma de un show de TV de los 70's llamado "La Carabina de Ambrosio")

Hoy nomás trabajo medio día así que no traje lonche. Nomás mi termo de café y mi encendedor devil.gif je je je.

Hablando de café.... si alguien sabe dónde encontrar café colombiano "Aguila Roja", no sean malaleches y díganme. Es mi café favorito y lo extraño crying.gif crying.gif
Mononoke28
QUOTE(pedroh @ Feb 28 2008, 10:44 AM) *
sii pero ustedes se los comen verdes, iughhh jajajaja

a mi me gustan dulces..

Verdes ó amarillos, de los dos. Las tajadas de plátano amarillos son dulcecitas y el plátano verde se usa más que todo para el sancocho y los fríjols, o frisoles como decimos los paisas.

QUOTE(Len_and_Bren @ Feb 28 2008, 10:50 AM) *
Buenas chicos y chicas del club de Peggy (malísima broma de un show de TV de los 70's llamado "La Carabina de Ambrosio")

Hoy nomás trabajo medio día así que no traje lonche. Nomás mi termo de café y mi encendedor devil.gif je je je.

Hablando de café.... si alguien sabe dónde encontrar café colombiano "Aguila Roja", no sean malaleches y díganme. Es mi café favorito y lo extraño crying.gif crying.gif

Y no hay tiendas colombianas por esos lares?? blink.gif
Chester y Monica
Por aca tampoco hay tiendas colombianas y como mujer prevenida vale por dos me traje el cafe AGUILA ROJA pa' todo el ano.... idea9dv.gif
*Len*
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 28 2008, 12:46 PM) *
Por aca tampoco hay tiendas colombianas y como mujer prevenida vale por dos me traje el cafe AGUILA ROJA pa' todo el ano.... idea9dv.gif

Buaaaaa crying.gif crying.gif crying.gif crying.gif crying.gif pobrecilla de mi. Sufro en silencio unsure.gif

No tengo idea si hay tiendas colombianas, voy a tener que averiguar.
pedroh
oiga lenina y no le gusta la mezcla colombiana de mafiabucks? o la de trader's joes o algun supermercado nice?
*Len*
QUOTE(pedroh @ Feb 28 2008, 01:05 PM) *
oiga lenina y no le gusta la mezcla colombiana de mafiabucks? o la de trader's joes o algun supermercado nice?

NOMBER GUAN: Nunca compro en mafiabucks.
NOMBER TUU: Ahorita me conformo con el French Roast de Trader Joe's - y sale maomenillo.

Si mis padres vienen en marzo (para los q no sepan, mi mamacita tuvo un aneurisma cerebral en diciembre y se esta recuperando de a poquito la preciosa, gracias a Dios) seguro me trae cafe de los Altos de Chiapas que me super fascina.
Chester y Monica
Dios quiera tu mami se siga recuperando y el paseo por aca le siente de maravilla....
No le hagas tomar mucho cafe....pa' ti solita mejor....
panamania79
QUOTE(Len_and_Bren @ Feb 28 2008, 01:53 PM) *
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 28 2008, 12:46 PM) *

Buaaaaa crying.gif crying.gif crying.gif crying.gif crying.gif pobrecilla de mi. Sufro en silencio unsure.gif

No tengo idea si hay tiendas colombianas, voy a tener que averiguar.

Aca hay muchas tiendas Colombianas pero nunca he visto esa marca.De pronto hay pero como no lo busco,nunca me he dado cuenta.
JVKn'CVO
Buen finde chicos! mañana a la mañana salimos para Houston, a pasar el finde.
Que rico el cafe colombiano! una de las ventajas de Austin es que al ser muy diverso, encontras de todo. Yo estoy feliz de tener un local que tienen todas las cosas argentinas que me gustan kicking.gif

Nota al pie: Hice un meez pero no quiero ponerlo en mi siggy (me gusta la que tengo ahora y no la quiero cambiar) pero me parece que salio gracioso, asi que...aca va

Caro... forever lost in the States

Saludos,
Caro
Mononoke28
Buenos días y Feliz viernes!!!!

Happy leap day!! jejeje cool.gif

Hoy tengo alergia de nuevo, que mamera. Ayer estaba tan tapada que no pude respirar bien para comer mi almuerzo y me tocó tomar una pastilla que me dejó más trabada que un tartamudo.

Hablando de almuerzos, hice un camarón con limón y cilantro que quedó... DELI. Si quieren la recete me avisan, es súper fácil!

Chaito.

Diana
pedroh
viernes!!!

si!! por fin
*Len*
"Viernes! Gracias a Dios es Viernes!
Mañana hay otro fin de semana para disfrutar!"

25 VJ bucks para quien adivine quién cantaba tal canción!!!

Caro, tu meez-persona está linda. Yo hoy le voy a cambiar la ropa a mi meez.

Gracias Chester y Monica por preguntar por mi mami. Bendito sea Dios se sigue recuperando de a poquito, pero es un proceso lento y de muchos reveses. Yo los mantengo al tanto y aprecio sus oraciones y buenos deseos.
Chester y Monica
Hola a todos FELIZ FIN DE SEMANA.....
Hoy como todos los viernes cada 15 dias me toca que sacarle el diablo al apto....eso significa mucho que hacer....
manana vinen mis suegros a comer por primera vez a mi casa y les pienso preparar un sancocho bien valluno!!!!!!! espero les guste. ellos son filipinos..... energetic.gif
*Len*
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 29 2008, 12:15 PM) *
Hola a todos FELIZ FIN DE SEMANA.....
Hoy como todos los viernes cada 15 dias me toca que sacarle el diablo al apto....eso significa mucho que hacer....
manana vinen mis suegros a comer por primera vez a mi casa y les pienso preparar un sancocho bien valluno!!!!!!! espero les guste. ellos son filipinos..... energetic.gif

Oiga monica, como se llama la sopa colombiana? Ajiaco? No me acuerdo pero me fascina ---- paseme la receta doctora por favor!!!
Mononoke28
Len,

El ajiaco es difícil de preparar en EE.UU. por la falta de ingredientes ya que las diferentes papas y las guascas son muy difíciles de conseguir y las mazorcas de acá son dulces, las de Colombia son más bien simplecitas. Pero aquí tiene la receta por si las moscas:

INGREDIENTES

3 ó 4 pechugas de pollo
3 libras de papa criolla
4 libras de papa pastusa
2 libras de papa sabanera
5 mazorcas tiernas (elotes)
1 frasco de alcaparras
1 manojo de guascas (hierbas colombianas)
Crema de leche
5 aguacates
Sal, pimienta y condimentos

PREPARACIÓN

- Se pone a cocinar el pollo con los condimentos y agua que lo cubra.
- Cuando esté tierno se saca y se echan las papas peladas, lavadas y cortadas en rebanadas delgadas.
- Se cortan las mazorcas de unos 5 centímetros y se agregan al caldo.
- Se deja cocinar hasta que las papas deslian y espese el caldo.
- Se le echan las guascas bien picaditas.
- Se rectifica la sazón y se deja unos 5 minutos más.
- Es conveniente estar revolviendo con cuchara de palo para que no se pegue.
- El pollo se desmenuza y a la hora de servir se agrega a cada plato:
1 porción de pollo desmenuzado
1 cucharada de alcaparras
1 de crema de leche.
- Los aguacates se cortan en tajadas y se sirven separados.

Diana
pedroh
no venden elotes ahi donde tu vives mononoke?
weird.. pos donde viven banda? aca en Carolina se consigue casi lo que sea
Mononoke28
Si los venden pero son muy diferentes a los de Colombia. No saben igual. Y si son los amarillos, son muy dulces y hacen que las sopas sepan dulce. Gas!

Diana
*Len*
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 29 2008, 02:54 PM) *
Si los venden pero son muy diferentes a los de Colombia. No saben igual. Y si son los amarillos, son muy dulces y hacen que las sopas sepan dulce. Gas!

Diana

Diana,

Es usted queridisima. Gracias mil!!!!!
pedroh
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 29 2008, 03:54 PM) *

Diana

no no, pero hablo del elote elote, no del 'maize' dulce que cosechan aqui...
*Len*
QUOTE(pedroh @ Feb 29 2008, 03:30 PM) *
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 29 2008, 03:54 PM) *

Diana

no no, pero hablo del elote elote, no del 'maize' dulce que cosechan aqui...

Yo no he encontrado elotes en el super --- nomas puro dulce. Pero seguire buscando. manana que voy al Pike Market con mi amigocha igual y encuentro alguno.
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please click here.
Invision Power Board © 2001-2008 Invision Power Services, Inc.