Hola Abby,
Pues el ajuste entre mi esposo y yo ha sido normal como cualquier pareja de recién casados. Lo que sí fué un poco difícil fué el ajuste de él en este país porque es totalmente diferente a Colombia, además no tiene ni a su familia ni a sus amigos. El no saber el idioma también fué algo muy duro pero ahora está yendo a clases de inglés donde le va muy bien gracias a Dios. El no tener los documentos listos para empezar a trabajar fué otra cosa maluca pero tan pronto los recibió por correo, consiguió su primer trabajo y por ahora está contento. Pero la verdad es que todo fué difícil, aprender a manejar mi carro, sacar la licensia de conducir, familiarizarse con las calles, la ciudad, la gente, el súpermercado, mi casa, etc., etc. Fueron 2 meses un poco difíciles pero ahora ya se siente bien y me dice de vez en cuando "Me gusta EE.UU." o me dice "Me gusta vivir acá, ya me ajusté".
Todo es cuestión de tener paciencia, MUCHA pacience de parte de los dos y verá que todo saldrá bien. Pero la verdad es que todo no es color de rosas como uno se lo imaginaba mientras esperaba la cita en la embajada.
Y lo del Seguro Social, le recomiendo que llame al USCIS una vez por semana para saber cuándo le procesaron los papeles en Inmigración. Una vez le digan que ya le se los procesaron y le van a mandar la green card, llama al Seguro Social a ver qué información le tienen. Si se hacen los bobos y no le dan información, va a la oficina y habla con ellos personalmente. La verdad es que yo me tuve que enojar con los del SS porque no me decían nada y me salían con muchos cuentos chinos. Cuando me puse brava con ellos ahí sí como por arte de magia nos dieron el # del SS de mi esposo y la tarjeta le llegó a la semana siguiente.
Hola Diana:
Yo espero tambien ese dia donde mi esposo pueda decir ya con certeza q le gusta la vida en EU,por ahora igual estamos en el proceso del ingles,la licencia,recien cuando el vino me mude y pues mi vida en un pequeño lio ahorita pero tengo fe q saldremos adelante y en cuanto a la paciencia tienes toda la razon,esto ciertamente es un aprendizage y pues ambos vamos por ese reto a sabiendas q con Fe y esperanza saldremos adelante.
Gracias por tus consejos con respecto a lo del SS y la tarjeta,tratare de estar pendiente de todo eso y seguir tu consejo.
Cuidate mucho y te deseo lo mejor a ti a tu esposo tambien.
Abby
Diana