Sam y Nydia
Feb 4 2008, 12:27 PM
Hola Como estan? Yo por aqui posteando este nuevo topic en espanol a peticion de varias personas que necesitamos mirar nuestro ajuste de estatus luego de casarnos con nuestros amores entrando con VISA K1.
Como siempre, esperando que todos nuestros colaboradores colombianos que nos han ayudado en COLOMBIANOS EN VISA K1 nos den una mano para este nuevo topic.
Agradecida y ante todo fortalecida, vamos con este tema con todas las de la ley... yyyy SUBIENDOOO!!!!
cesar
Feb 4 2008, 12:30 PM
En un par de meses me veran echando chachara en este foro

Felicitaciones a todos aquellos que han llegado al punto de AOS y la mejor de las suertes!!
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 03:31 PM
EMPEZANDO NUESTRO AJUSTE DE ESTATUS
Al presentar la solicitud de ajuste en nuestra situacion de K1 debemos tener en cuenta al enviar los documentos lo siguiente:
Si los envia por United Postal Service (USPS), es esta la direccion:
USCIS
P.O. Box 805887
Chicago, IL 60680-4120
Si lo envia por un correo privado (no USPS):
USCIS
Attn: FBASI
427 S. LaSalle - 3rd Floor
Chicago, IL 60605-1029
Despues que la oficina de USCIS en Chicago recibe nuestro paquete de ajuste, y completan la primera fase, nuestro caso se remitira a una oficina local de la CEI, donde nos entrevistaran para la residencia permanente, o tambien podran ser trasferidos directamente al CSC segun el caso. Antes de esto, la oficina de USCIS nos enviara comunicados para presentarnos a la biometria, en donde nos tomaran las huellas dactilares y la foto con la que quedaremos en nuestra residencia, y tambien nos enviaran citacion para nuestra entrevista si fuere necesario.
Cuales son las formas o formularios a llenar?
1. G-325a. Información Biografica para el extranjero, variando con su nuevo estado de casado(a). Esta forma contiene 4 hojas con igual informacion, lo unico que varia es el pie de pagina, que es para archivos diferentes, pero hay que llenar todas las cuatro.
2. I-864. Demuestra que el inmigrante tiene el apoyo financiero de su conyugue y no es probable convertirse en una carga pública.
3. I-485. Solicitud para registrar la residencia permanente o ajustar el estatus migratorio.
4. I-765. Este formulario nos permite obtener una autorizacion para empleo, mientras nos sale nuestra residencia.
5. I-131. Esta forma es para quienes queremos salir del pais o dar un viaje junto con nuestra pareja a otros sitios fuera de USA. Solo podemos hacerlo cuando hayamos recibido el permiso.
Las formas pueden ser llenadas en computador o a mano. Asegúrese de firmar y fechar todo según sea necesario. Siempre debe verificar las formas actuales en www.uscis.gov.
Como armo mi paquete de Ajuste?
A continuacion enumero lo que se debe incluir dentro de nuestro paquete a enviar (todos los documentos deben ser en ingles):
1. Pago como lo exige el USCIS. Asegúrese de incluir el pago de la I-485 y la biometría. Utilice un money order para que pueda realizar el seguimiento del pago. Si es cheque personal está permitido, pero podra tardar un poco mas para su verificacion con el banco emisor, esto se reflejara en su extracto bancario. El valor de la solicitud es de $1010 dolares, esto incluye el costo de la I-131 y I-765 (sin necesidad de pagar por ellas mientras nuestra solicitud I-485 se encuentra pendiente). Verifique que su pago sea de la siguiente manera:
a. El cheque o money order debe ser de un banco dentro de los Estados Unidos y se paga en dolares.
b. El cheque o money order se debe hacer a nombre de: U.S. Department of Homeland Security (no se debe utilizar abreviaturas como "USDHS" o "DHS"), a menos que:
c. Si usted reside en Guam, debe ir anombre de Treasurer, Guam.
d. Si usted reside en las islas virgenes, debe ir a nombre de Commissioner of Finance of the Virgin Islands.
e. Si usted reside fuera de Guam y de las Islas Virgenes, pongase en contacto con el consulado de EE.UU. más cercano para obtener instrucciones sobre la forma de pago.
2. Cover Letter. Debe incluir una descripción de todo lo que ira en la peticion (I-485), una tabla de contenidos (la lista de todo lo que va en el paquete). Si necesita más espacio para explicar su caso, adjunte una hoja separada. Asegúrese de firmar y fechar la carta.
Ejemplo de Cover Letter:
COVER LETTER
LUISA SANCHEZ
Av. Rochester 2984
Naples, NY. 34549
USCIS P.O. Box 805887 Chicago, IL 60680-4120 (si es enviado por USPS)
• Application Type: K-1 visa holder Adjustment for Status
• Petitioner: LUISA SANCHEZ
• A# 12-123-1234
• SS #: 778394009 (si lo tiene)
• Spouse (US citizen): Clark Kent
• I-94 Number: 8988773998
• Visa number: 00039949
To whom it may concern,
Enclosed find my Form I-485 to register permanent residence (with affidavit of support I-864). Also Form I-765, Application for Employment Authorization, and supporting documents; and Form I-130 to apply for a Travel Document, reentry permit. My eligibility is based on admission as the fiancé of a U.S. citizen and subsequent marriage within 90 days of entry.
Contents Include:
- Payment in the amount of $ 1010 fee (money order o cheque segun lo que envies, lo colocas aqui)
- Packet 1:
1. Form I-485.
2. Birth certificates for petitioner.
3. Original certified translation of Petitioner’s birth certificate
4. Copy of petitioner’s passport
5. Copy of K1 visa and I-94
6. Original Marriage certificate
7. Copy of I-797, NOA- Approval for I-129F
8. Form I-131 Application for Travel Document, with 2 passport photos.
9. I-693A Vaccination Supplemental
10. G-325A with 2 passport photos
- Packet 2:
1. I-864 Affidavit of Support from (spouse)
2. Recent pay stubs
3. 2007 Federal Income Tax Return
4. W-2 forms (2005 and 2006)
- Packet 3:
1. I-765 Employment Authorization
2. Copy of I-94 front and back
3. Two passport photos.
“Copies of documents submitted are exact photocopies of unaltered original documents, and I understand that I may be required to submit original documents to an immigration or consular official at a later date”.
Sincerely,
LUISA SANCHEZ
February 23/ 2008
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. Formulario I-485: Petición para Familiar Extranjero. En nuestros casos somos nosotros las o los fiances que nos casamos, somos quienes tenemos que llenar esta informacion.
4. Copia del pasaporte de la o del extranjero conyuge. Es nuestro pasaporte, debemos fotocopiar todas las paginas que contengan los sellos de entraddas y salidas de inmigracion, y la primera y ultima hoja de nuestros datos. Importante tambien sacar copia de la visa k1 de nuestro pasaporte.
5. Titular de la K-1 Visa: presentar una copia de NOA2 "Aprobación" de la I-129F
6. Dos Copias de la I-94 (partes delantera y trasera), una para adjuntar a la I-485 y otra para la I-765.
7. Una copia del registro civil, y adjunto a esta la debida traduccion al ingles de este registro.
8. Una copia certificada de su acta de matrimonio.
9. Dos fotos tipo pasaporte (véase especificación) de nosotros los conyugues extranjeros. Escriba el nombre completo en la parte trasera. Coloque en una bolsa de plástico y grapela a la G-325a.
10. G-325A (cuatro páginas) llenadas, fechadas y firmadas.
11. I-693A, este es un suplemento de nuestras vacunas. Como nosotros entramos con visa K1 no debemos presentar un examen medico completo. Para validar esta forma, se debe presentar ante un civil surgeon o un medico civil, quien nos pedira el suplemento de vacunas DS-3025 que nos dieron junto con la radiografia, los precios de estos medicos varian dependiendo del estado. (Algunas personas han presentado solo la DS-3025 y no les han requerido el suplemento. Es recomendable hacerlo pues no sabemos a ciencia cierta porque a unos si, y a otros no). En esta pagina de USCIS estan los medicos civiles (buscar el estado) para hacer el traspaso de la informacion, click aqui, y hay otros que a medida que se desarrolle el tema iremos conociendo.
12. I-864, Affidavit of Support para el ciudadano americano (ver aquí los límites de pobreza). Incluya con esta forma:
A. DECLARACIONES DE RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS (Form 1040) y CERTIFICADO DE SALARIO E IMPUESTOS (Form W-2), fotocopias de los tres últimos años.
B. SALARIOS DEVENGADOS. (Earning Statements, pay slips). Comprobantes originales de la empresa, mostrando el salario devengado en su empleo durante el último año.
C. CARTA de TRABAJO. Que indique donde trabaja, el cargo exacto que desempeña, el sueldo que devenga y el tiempo que lleva en la compañia.
13. I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, si desea trabajar mientras su solicitud es procesada. Aqui se debe agregar dos fotos tipo pasaporte adjuntarlas en una bolsa, y graparlas al documento, y una copia de la I-94 (lado y lado).
14. I-131, Solicitud de Documento de Viaje, si usted necesita viajar fuera de los Estados Unidos mientras su solicitud es procesada. Tambien dos fotografias tipo pasaporte, adjuntarlas en una bolsa, y graparlas al documento.
SUGERENCIA
Mantenga los archivos originales en la misma descripcion de la cover letter, por si la USCIS necesita un RFE o sea solicitud de prueba. Esto tambien lo necesitara para el dia de la entrevista.
Esto ha sido elaborado y dedicado para aquellas hoy esposas(os) que todavia no sabemos hablar ingles, y necesitamos ayudar a nuestros conyuges americanos a llenar y entender estos documentos.
Un abrazo
Mononoke28
Feb 4 2008, 03:41 PM
Oíme Nydia. Por qué no agrega los requisitos para el matricidio en USA para que sepan cuando vengan? Ej.: registro civil de nacimiento y la cantidad de días que tienen para casarse. Es que ud. sabe más del caso y muchos preguntan por esa infomación.
Zenkius!
Diana
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 03:43 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 4 2008, 03:41 PM)

Oíme Nydia. Por qué no agrega los requisitos para el matricidio en USA para que sepan cuando vengan? Ej.: registro civil de nacimiento y la cantidad de días que tienen para casarse. Es que ud. sabe más del caso y muchos preguntan por esa infomación.
Zenkius!
Diana
De veras que si, esperame la busco. Gracias por recordarme Diana, jiji desde esta manana ando aqui pegada armando esta informacion pero voy a mirar ahorita.
Saluditos
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 03:59 PM
IMPORTANTE
HAY QUE ADJUNTAR COPIA DE LA I-797, NOA- Approval for I-129F, ESTA ES LA SEGUNDA NOA QUE LE LLEGO A NUESTROS PETICIONARIOS. HAY DE ADJUNTARLA A LA PETICION DE LA I-485!
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 04:10 PM
Como ustedes saben, la primera por experiencia la segunda por sinvergueza...
Me refiero a la situacion que vivimos con mi esposo, bueno nos vamos a casar el miercoles porque llamamos hoy y nos dijeron que hoy no se podia sino hasta despues de manana..
Asi que he buscado una informacion interesante para aquellas personas que no saben donde casarse, segun el estado donde residan.
Aqui coloco a continuacion un link donde podran ver las cortes, sus horarios, y puedan certificar de como operan para un matrimonio:
NATIONAL CENTER FOR STATE COURTSY tambien encontre un
link interesante donde podran ver como opera cada una, segun el estado donde residan, los costos varian asi que es preferible llamar a la corte y preguntar. Por favor verifiquen que ustedes ya estan casados y han hecho los pasos correspondientes. No todo estado tiene iguales parametros para el matrimonio, por ejemplo, en mi caso, aqui en Florida, es de la siguiente manera:
"Ir a la corte, llenar unos formularios, llevar consigo los pasaportes de ambos, luego cancelar el valor de la licencia $93,50. Luego, regresar de nuevo a la corte en tres dias, esta vez para el matrimonio civil, llevar las argollas, y los $30 que cuesta la ceremonia, te dicen despues que el certificado de matrimonio les llegara por correo. Algunas veces pasan meses y hay que ir de nuevo a la corte a reclamarlo."
Un saludo.
indytu
Feb 4 2008, 04:15 PM
HOLA NIDYA QUE BUENO ESTE NUEVO TEMA.. LO QUE TU DICES AHI QUE EL CERTIFICADO SE DEMORA MESES EN LLEGAR EN CIERTOS CASOS.. ENTONCES PARA EMPEZAR EL AJUSTE?? ES CON OTRO DOCUMENTO.?? NO ENTIENDO ESA PARTE
INDIRA
indytu
Feb 4 2008, 04:15 PM
HOLA NIDYA QUE BUENO ESTE NUEVO TEMA.. LO QUE TU DICES AHI QUE EL CERTIFICADO SE DEMORA MESES EN LLEGAR EN CIERTOS CASOS.. ENTONCES PARA EMPEZAR EL AJUSTE?? ES CON OTRO DOCUMENTO.?? NO ENTIENDO ESA PARTE
INDIRA
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 04:18 PM
QUOTE(indytu @ Feb 4 2008, 04:15 PM)

INDIRA
Bueno aqui en el estado de Florida parece que hay ese pequeno problema. Asi que mi consejo es ir a reclamarlo a la corte porque si nnos quedamos esperando, nos salen raices mija.
Toco..
Saludos
Shamrock
Feb 4 2008, 04:23 PM
QUOTE(indytu @ Feb 4 2008, 03:15 PM)

INDIRA
Que tal todos, yo acabo de pasar por el proceso en Wisconsin y les comento como fue para mi:
1. Solicitar la licencia para matrimonio
2. Dejas pasar los tres días y puedes ir a recoger la licencia, ésta es valida por 30 días, osea te puedes casar dentro de los siguientes 30 dias (asi es en WI)
3. Si la ceremonia va a ser en la corte, al momento de recoger la licencia haces una cita. Tienen que llevar a dos testigos para que firmen en tu certificado el día de la ceremonia.
4. El certificado se puede recoger 8 días hábiles después de que realizan la ceremonia ahí mismo en la corte y tienes que sacar copias certificadas.
5. Para iniciar AOS tienes que incluír copia del certificado de matrimonio
Como les comento cada estado puede que sea diferente pero al menos así es en Wisconsin
buena suerte a todos!
Alex
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 04:28 PM
QUOTE(Alex_Kate @ Feb 4 2008, 04:23 PM)

QUOTE(indytu @ Feb 4 2008, 03:15 PM)

INDIRA
Que tal todos, yo acabo de pasar por el proceso en Wisconsin y les comento como fue para mi:
1. Solicitar la licencia para matrimonio
2. Dejas pasar los tres días y puedes ir a recoger la licencia, ésta es valida por 30 días, osea te puedes casar dentro de los siguientes 30 dias (asi es en WI)
3. Si la ceremonia va a ser en la corte, al momento de recoger la licencia haces una cita. Tienen que llevar a dos testigos para que firmen en tu certificado el día de la ceremonia.
4. El certificado se puede recoger 8 días hábiles después de que realizan la ceremonia ahí mismo en la corte y tienes que sacar copias certificadas.
5. Para iniciar AOS tienes que incluír copia del certificado de matrimonio
Como les comento cada estado puede que sea diferente pero al menos así es en Wisconsin
buena suerte a todos!
Alex
Alex, bienvenida y gracias por compartir tu experiencia en Wisconsin, eso necesitamos, que nos colaboren para que las personas se asesoren mejor como casarse, esperamos verte mas seguido por aqui.
QUIEN MAS NOS PUEDE CONTAR SU EXPERIENCIA EN OTROS ESTADOS?
Chester y Monica
Feb 4 2008, 04:30 PM
HOLA A TODOS....FELICITACIONES NYDIA POR TU IDEA, YO TAMBIEN ME SUMO A ESTA NUEVA FACETA DE NUETRAS VIDAS EN USA, Y EN LO QUE PUEDA COLABORAR CON MUCHO GUSTO LO HARE, POR MI PARTE LES CUENTO QUE ENVIAMOS EL PAQ, AOS EL 27 DE NOV 2007....DIC 27 2007 BIOMETRICS Y EN ENE 24 2008 MI EAD Y AP FUE APROBADA, LE LLEGO A CHESTER POR EMAIL LA CONFIRMACION PERO SIGO ESPERANDO QUE ME LLEGUE POR CORREO LA CARTA, SE SUPONE QUE DESPUES DE LA CONFIRMACION AH DE DEMORAR COMO DOS SEMANAS MAS, BUENO TENGO FE QUE AMEDIADOS DE FEB ESTEN ESTOS PAPELES EN MI CASA YA....
SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO...
MONICA
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 04:33 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 4 2008, 04:30 PM)

HOLA A TODOS....FELICITACIONES NYDIA POR TU IDEA, YO TAMBIEN ME SUMO A ESTA NUEVA FACETA DE NUETRAS VIDAS EN USA, Y EN LO QUE PUEDA COLABORAR CON MUCHO GUSTO LO HARE, POR MI PARTE LES CUENTO QUE ENVIAMOS EL PAQ, AOS EL 27 DE NOV 2007....DIC 27 2007 BIOMETRICS Y EN ENE 24 2008 MI EAD Y AP FUE APROBADA, LE LLEGO A CHESTER POR EMAIL LA CONFIRMACION PERO SIGO ESPERANDO QUE ME LLEGUE POR CORREO LA CARTA, SE SUPONE QUE DESPUES DE LA CONFIRMACION AH DE DEMORAR COMO DOS SEMANAS MAS, BUENO TENGO FE QUE AMEDIADOS DE FEB ESTEN ESTOS PAPELES EN MI CASA YA....
SALUDOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO...
MONICA
Aaaah mija usted si no me podia faltar a este foro!! jejeje pues aqui bienvenida, y vamos pa lante que esto tiene que terminar algun dia, este papeleo nos tiene locos... Felicidades por tus aprobaciones!!
Un abrazo
Shamrock
Feb 4 2008, 04:36 PM
Nydia... gracias por la amable bienvenida... soy Alex de Alejandro

y en lo que se puede ayudar aqui estamos
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 04:41 PM
QUOTE(Alex_Kate @ Feb 4 2008, 04:36 PM)

Nydia... gracias por la amable bienvenida... soy Alex de Alejandro

y en lo que se puede ayudar aqui estamos
Aaahh jijiji sorry, lo siento de veras, ahorita me di cuenta
Alejjjjjjjjjandro, bienvenido, un abrazo y tambien de otras nacionalidades bienvenidos, no importa que no sean colombianos, el ajuste es igual para todos.
Un beso.
Chester y Monica
Feb 4 2008, 04:50 PM
MI ESPERIENCIA EN CALIFORNIA:
PRIMERO: FUIMOS AL REGISTRO DEL CONDADO Y SACAMOS UNA LICENCIA DE MATRIMONIO, QUE COSTO AL REDEDOR DE $ 28 DOLARES Y TIENE UNA VIGENCIA DE 90 DIAS...
SEGUNDO: SACAMOS UNA CITA EN EL JUSGADO PARA EL DIA DEL MATRIMONIO Y NOS CASAMOS CON UN CONSEJAL CERTIFICADO PARA ESTE TIPO DE CEREMONIAS, ALLI PAGAMOS OTROS $ 50 DOLARES Y LLEVAMOS DOS TESTIGOS QUE FIRMARON LA LICENCIA QUE NOS HABIAN DADO JUNTO CON EL CONSEJAL, LUEGO ESTE ENVIO EL DOCUMENTO OTRA VEZ AL REGISTRO DEL CONDADO....
TERCERO: 8 DIAS HABILES DESPUES DEL MATRIMONIO PUDIMOS IR A RECOGER NUESTRO CERTIFICADO DE MATRIMONIO AL REGISTRO DEL CONDADO.......
ASI FUNCIONO PARA NOSOTROS EN CALIFORNIA...
MONICA.
Chester y Monica
Feb 4 2008, 04:50 PM
MI ESPERIENCIA EN CALIFORNIA:
PRIMERO: FUIMOS AL REGISTRO DEL CONDADO Y SACAMOS UNA LICENCIA DE MATRIMONIO, QUE COSTO AL REDEDOR DE $ 28 DOLARES Y TIENE UNA VIGENCIA DE 90 DIAS...
SEGUNDO: SACAMOS UNA CITA EN EL JUSGADO PARA EL DIA DEL MATRIMONIO Y NOS CASAMOS CON UN CONSEJAL CERTIFICADO PARA ESTE TIPO DE CEREMONIAS, ALLI PAGAMOS OTROS $ 50 DOLARES Y LLEVAMOS DOS TESTIGOS QUE FIRMARON LA LICENCIA QUE NOS HABIAN DADO JUNTO CON EL CONSEJAL, LUEGO ESTE ENVIO EL DOCUMENTO OTRA VEZ AL REGISTRO DEL CONDADO....
TERCERO: 8 DIAS HABILES DESPUES DEL MATRIMONIO PUDIMOS IR A RECOGER NUESTRO CERTIFICADO DE MATRIMONIO AL REGISTRO DEL CONDADO.......
ASI FUNCIONO PARA NOSOTROS EN CALIFORNIA...
MONICA.
MV-JR
Feb 4 2008, 05:53 PM
Buenas tardes a todos. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta, deacuerdo a las instrucciones de las formas para AOSy EA estas deben ser enviadas a distintas direcciones y para la segunda (EA) no se requiere pago si se aplica al tiempo o posterior al AOS.... sin embargo en la cover letter que ponen de ejemplo ustedes aparece como si lo mandaran al mismo sitio...? Por fa alguen me explica, gracias
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 05:56 PM
QUOTE(MV-JR @ Feb 4 2008, 05:53 PM)

Buenas tardes a todos. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con la siguiente pregunta, deacuerdo a las instrucciones de las formas para AOSy EA estas deben ser enviadas a distintas direcciones y para la segunda (EA) no se requiere pago si se aplica al tiempo o posterior al AOS.... sin embargo en la cover letter que ponen de ejemplo ustedes aparece como si lo mandaran al mismo sitio...? Por fa alguen me explica, gracias
Hola MV bienvenido. Como describi en la cover letter, todos los documentos van juntos, yo recomendaria que se enviaran todos porque igual se pagan con los $1010 dolares. Todo el paquete lo debes enviar a la direccion escrita en el post de empezando mi ajuste, cuando la oficina de inmigracion lo recibe ellos mismos se encargan de repartir los formularios.
Un saludo
MV-JR
Feb 4 2008, 06:02 PM
Gracias por la respues, otra preguntica. EN el formulario 765 AEA en la pregunta 16 se pone A6 o C9?
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 06:21 PM
QUOTE(MV-JR @ Feb 4 2008, 06:02 PM)

Gracias por la respues, otra preguntica. EN el formulario 765 AEA en la pregunta 16 se pone A6 o C9?
Se coloca C 9
Sorry andaba comiendo una mandarina, un saludo
Neidy
Feb 4 2008, 06:51 PM
ok, yo no soy de colombia pero estoy haciendo el mismo tramite, y bueno para los tramites de Boda en New Jersey, Fuimos a la municipalidad o alcaldia y solicitamos el permiso para casarnos, pagamos $28 teniamos que llevar un testigo, como nos casamos con el alcalde de aca, ahi mismo nos dieron la fecha de matrimonio se puede casar uno a la semana siguiente, paga uno $50 dolares mas, y se presenta el dia de la boda con anillos y 2 testigos. Para el certificado de matrimonio lo dan en una semana cuesta $7 y listo eso es todo.
Yo estoy sobre el tiempo porque mi estadia aca se vence el 8 de febrero y ahora estoy preparando todos los documentos para el AOS, mi pregunta es tengo que presentar todos los formularios de nuevo? aunque haya presentado ya cuando me pidio mi esposo el G325 y el support? alguien sabe o que me oriente y que me aconsejan utilizar el apellido de mi esposo para cuestiones ya en la entrevista? o no interfiere en lo absoluto que yo haga todos los papeles con mi apellido?
y creen que tendre algun problema porque ya estoy haciendo los papeles sobre el tiempo?
gracias por su ayuda
Chester y Monica
Feb 4 2008, 07:55 PM
Hola Neidy bienvenida, si tienes que presentar todos los formularios otra vez no importa que los hallas presentado cuando la peticion...sobre el apellido es irrelevante es solo cuestion de preferencia, tienes que tener en cuenta que como llenes los formularios ese sera tu nombre de por vida aca en USA.
No creo que halla ningun problema si haces los papeles sobre el tiempo, lo que si te digo es que entre mas pronto pues mejor....
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 08:02 PM
QUOTE(Neidy @ Feb 4 2008, 06:51 PM)

ok, yo no soy de colombia pero estoy haciendo el mismo tramite, y bueno para los tramites de Boda en New Jersey, Fuimos a la municipalidad o alcaldia y solicitamos el permiso para casarnos, pagamos $28 teniamos que llevar un testigo, como nos casamos con el alcalde de aca, ahi mismo nos dieron la fecha de matrimonio se puede casar uno a la semana siguiente, paga uno $50 dolares mas, y se presenta el dia de la boda con anillos y 2 testigos. Para el certificado de matrimonio lo dan en una semana cuesta $7 y listo eso es todo.
Yo estoy sobre el tiempo porque mi estadia aca se vence el 8 de febrero y ahora estoy preparando todos los documentos para el AOS, mi pregunta es tengo que presentar todos los formularios de nuevo? aunque haya presentado ya cuando me pidio mi esposo el G325 y el support? alguien sabe o que me oriente y que me aconsejan utilizar el apellido de mi esposo para cuestiones ya en la entrevista? o no interfiere en lo absoluto que yo haga todos los papeles con mi apellido?
y creen que tendre algun problema porque ya estoy haciendo los papeles sobre el tiempo?
gracias por su ayuda
HOla Neydi bienvenida. Gracias por tu valioso aporte en matrimonios de New Jersey.
Contestando a tus preguntas:
1. Los documentos hay que presentarlos de nuevo, porque esta es una nueva peticion de nosotros ya como esposas de ciudadano americano. La G325A se debe presentar pero con la informacion actual, pero si te fijas el Affidavid of support para el ajuste es la I-864, en cambio para la peticion de fiance se utilizo la I-134. Son formularios para diferentes procesos pero iguales en su contenido para llenar, variando en algunos puntos.
2. Tambien tuve esa inquietud, y es a tu deseo. Si quieres hacerlo con el apellido de soltera esta bien, o tambien con el de casada.
3. En cuanto al tiempo tranquila, que hay muchos que todavia no ajustan aun venciendose el plazo de la K1, pero segun las leyes que lei, tienes seis meses para ajustar despues de vencida tu I-94.
Un saludo.
Chester y Monica
Feb 4 2008, 08:31 PM
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 4 2008, 03:21 PM)

Se coloca C 9
HOLA SI ESTAN HABLANDO DEL I-765 LA RESPUESTA EN LA PREGUNTA 16 ES (A)(6).
A. K-1 Nonimmigrant Fiance(e) of U.S. Citizen orK-2 Dependent--(a)(6). File your EAD applicationif you are filing within 90 days from the date of entry.This EAD cannot be renewed. Any EAD applicationother than for a replacement must be based on yourpending application for adjustment under ©(9)
ESTO LO ENCONTRARAN EN LAS INSTRUCIONES DEL FORMULARIO Y POR LO QUE PUDE ENTERDE EN NUESTRA CATEGORIA DE VISA K1 LA RESPUESTA ES (A)(6) ADEMAS DE QUE HACI RESPONDIMOS EN NUESTROS FORMULARIOS....
CREO NO ESTAR EQUIVOCADA PERO NOSE, USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA....
MONICA
Neidy
Feb 4 2008, 09:12 PM
hey Nidya gracias por responder, pues bien que me has ayudado.
Otra preguntita, los certificados de nacimiento tienen que ir traducidos al ingles esto lo hace un traductor legal? o puede ser cualquier persona facultada para traducir?
gracias de nuevo ...
Que mira que ibamos a hacerlo por medio de abogado pero solo de honorarios el abogado pide $2200 asi que mejor lo hago yo misma y nos ahorramos esa platica.
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 09:31 PM
QUOTE(Neidy @ Feb 4 2008, 09:12 PM)

hey Nidya gracias por responder, pues bien que me has ayudado.
Otra preguntita, los certificados de nacimiento tienen que ir traducidos al ingles esto lo hace un traductor legal? o puede ser cualquier persona facultada para traducir?
gracias de nuevo ...
Que mira que ibamos a hacerlo por medio de abogado pero solo de honorarios el abogado pide $2200 asi que mejor lo hago yo misma y nos ahorramos esa platica.

Claro es mejor por nosotros mismos solo necesitamos un poco de ayuda extra como es el caso de mucha gente eque puede responder tus dudas.
El certificado de nacimiento debe ser traducido al ingles por un traductor oficial, no cualquier persona.
Sam y Nydia
Feb 4 2008, 10:09 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 4 2008, 08:31 PM)

Se coloca C 9
A. K-1 Nonimmigrant Fiance(e) of U.S. Citizen orK-2 Dependent--(a)(6). File your EAD applicationif you are filing within 90 days from the date of entry.This EAD cannot be renewed. Any EAD applicationother than for a replacement must be based on yourpending application for adjustment under ©(9)
ESTO LO ENCONTRARAN EN LAS INSTRUCIONES DEL FORMULARIO Y POR LO QUE PUDE ENTERDE EN NUESTRA CATEGORIA DE VISA K1 LA RESPUESTA ES (A)(6) ADEMAS DE QUE HACI RESPONDIMOS EN NUESTROS FORMULARIOS....
MONICA
Hola monica, bueno en este punto veo que las respuestas se entrelazan. Pero hay una cosa que me lleva a colocar ©(9), y es que al final de este punto dice que la I-765 puede ser presentada junto con la I-485. La parte donde dice (a)(6) si te fijas al final, refiere a la ©(9). Osea que para mi parecer no hay ningun problema entre la (a)(6) a la ©(9).
En mi caso coloque en mis papeles la ©(9), alguien mas puede aportar a este punto?
Chester y Monica
Feb 4 2008, 10:54 PM
QUOTE(Sam y Nydia @ Feb 4 2008, 07:09 PM)

QUOTE(Chester y Monica @ Feb 4 2008, 08:31 PM)

Se coloca C 9
MONICA
Hola monica, bueno en este punto veo que las respuestas se entrelazan. Pero hay una cosa que me lleva a colocar ©(9), y es que al final de este punto dice que la I-765 puede ser presentada junto con la I-485. La parte donde dice (a)(6) si te fijas al final, refiere a la ©(9). Osea que para mi parecer no hay ningun problema entre la (a)(6) a la ©(9).
En mi caso coloque en mis papeles la ©(9), alguien mas puede aportar a este punto?
Hola Nydia yo sigo con la inquietud sobre el I-765, jjjajajajjaa...Chester esta de viaje y lo llame para que me esplicara, el dice que si que nuestro caso de visa K1 la repuesta es (a)(6) que el ©(9) esparan otro tipo de aplicacion...adjunto la traduccion
A. K-1 de no inmigrante Fiance (e) ciudadano de los EE.UU. o K-2 dependientes - (a) (6). EAD presentar su solicitud si usted está presentando dentro de los 90 días a partir de la fecha de entrada. Este EAD no puede ser renovado. Cualquier solicitud de la División de Asistencia Electoral para que no sea un reemplazo debe basarse en la espera de su solicitud de ajuste bajo © (9).
lo que le pude entender a el, es que antes se podia aplicar solo por el ajuste de estatus y pagar X valor y despues por el permiso de trabajo y pagar otro X valor y ahi se podia aplicar con el ©(9)....
Pero como ahora en una sola aplicacion y con un solo valor entran todos, se aplica es el (a)(6)...
Espero de todo corazon no crear una confucion , solo quiero colaborar y me perdonaran de ante mano si estoy mal, pero es como yo lo entiendo.
indytu
Feb 5 2008, 09:41 AM
QUE ALGUIEN MAS QUE HAYA PRESENTADO OPINE.. PUES YO ENTENDI QUE ES LA 6A. PERO AHORA MONICA QUE TU ESCRIBES LA EXPLICACION. NO SERA?? QUE COMO TU LA PRESENTASTE DENTRO DE LOS 90 DIAS A TU LLEGADA ES ESA O ES INDIFERENTE EL DIA QUE ENVIES LOS PAPELES.. PORQUE SI LA C9. YO ENTIENDO ES COMO SI FUERA SI ENTRASTE COMO ESPOSA O HIOS.
[/quote]
MONICA
[/quote]
[/quote]
Hola Nydia yo sigo con la inquietud sobre el I-765, jjjajajajjaa...Chester esta de viaje y lo llame para que me esplicara, el dice que si que nuestro caso de visa K1 la repuesta es (a)(6) que el ©(9) esparan otro tipo de aplicacion...adjunto la traduccion
A. K-1 de no inmigrante Fiance (e) ciudadano de los EE.UU. o K-2 dependientes - (a) (6). EAD presentar su solicitud si usted está presentando dentro de los 90 días a partir de la fecha de entrada. Este EAD no puede ser renovado. Cualquier solicitud de la División de Asistencia Electoral para que no sea un reemplazo debe basarse en la espera de su solicitud de ajuste bajo © (9).
lo que le pude entender a el, es que antes se podia aplicar solo por el ajuste de estatus y pagar X valor y despues por el permiso de trabajo y pagar otro X valor y ahi se podia aplicar con el ©(9)....
Pero como ahora en una sola aplicacion y con un solo valor entran todos, se aplica es el (a)(6)...
Espero de todo corazon no crear una confucion , solo quiero colaborar y me perdonaran de ante mano si estoy mal, pero es como yo lo entiendo.

[/quote]
indytu
Feb 5 2008, 09:49 AM
EL FORUMULARIO G325A. SON CUATRO COPIAS COMO DICE NIDIA CADA UNA PARA SECCIONES DIFERENTES. LA PREGUNTA MIA ES: EN EL PRIMER RECUADRO SIEMPRE EMPEZAMOS CON NUESTRO NOMBRE. ES DECIR ESTE FORMULARIO LAS 4 PAGINAS ES PARA NOSOTRAS LAS COLOMBIANAS?? OBVIAMENTE DONDE DICE ESPOSO EL NOMBRE DE EL.
Y DONDE NO APLICA. SE DEBE COLOCAR .. N/A, NONE O SE DEJA EN BLANCO??
YA EMPEZE CON LA PREGUNTADERA..
Indira
Mononoke28
Feb 5 2008, 11:24 AM
Donde no se aplica pone N/A. Si no tiene lo que la pregunta le pide, ej. Middle Name, pone NONE.
Lo otro que quería aclarar es que cualquier persona puede traducir los documentos que no estén en inglés. Sólo que se tienen que asegurar que lo haga otra persona fuera del peticionario ó beneficiario. Yo he traducido varios a otras personas y firmo diciendo que domino el inglés y el español. Por ahí hay alguien que le pidió a un mesero de un restaurante que firmara el documento traducido. O sea que cualquier persona lo puede hacer.
Pero vuelvo y les repito. Es más fácil y más barato si lo hacen en Colombia antes de venir a los EE.UU. Manden traducir unos 3 registros civiles de nacimiento por si acaso y les sale como en $18.000 pesos cada uno. Acá les sale en $50 dólares más ó menos.
Diana
Sam y Nydia
Feb 5 2008, 11:28 AM
QUOTE(indytu @ Feb 5 2008, 09:49 AM)

EL FORUMULARIO G325A. SON CUATRO COPIAS COMO DICE NIDIA CADA UNA PARA SECCIONES DIFERENTES. LA PREGUNTA MIA ES: EN EL PRIMER RECUADRO SIEMPRE EMPEZAMOS CON NUESTRO NOMBRE. ES DECIR ESTE FORMULARIO LAS 4 PAGINAS ES PARA NOSOTRAS LAS COLOMBIANAS?? OBVIAMENTE DONDE DICE ESPOSO EL NOMBRE DE EL.
Y DONDE NO APLICA. SE DEBE COLOCAR .. N/A, NONE O SE DEJA EN BLANCO??
YA EMPEZE CON LA PREGUNTADERA..
Indira
Hola buen dia Indi, pues con lo del formulario G325A lo debemos llenar con nuestros datos, ahora con status de casada (logicamente se coloca al esposo y el lugar donde actualmente vivimos desde que llegamos). Donde no se aplica: N/A, y donde hay preguntas que tienen que ver con la primera casilla se coloca en una sola NONE, el resto se deja en blanco.
Fresca mija que pa eso estamos.
Y contestando a lo otro, estuve mirando y analizando las controvertidas (A)(6) y ©(9), y llegue a una conclusion, y si estoy errada por favor alguien que nos oriente.
La (A)(6) por lo que entendi junto con mi esposo, es para pedir el permiso de empleo durante los 90 dias que estamos aqui como fiance mas no como esposas, por lo que pude leer, siempre dice fiance.
La ©(9) es para ajuste de status ya como esposas de ciudadano americano mientras se procesa la visa de residente.
Un saludo.
Sam y Nydia
Feb 5 2008, 11:30 AM
QUOTE(Mononoke28 @ Feb 5 2008, 11:24 AM)

Donde no se aplica pone N/A. Si no tiene lo que la pregunta le pide, ej. Middle Name, pone NONE.
Lo otro que quería aclarar es que cualquier persona puede traducir los documentos que no estén en inglés. Sólo que se tienen que asegurar que lo haga otra persona fuera del peticionario ó beneficiario. Yo he traducido varios a otras personas y firmo diciendo que domino el inglés y el español. Por ahí hay alguien que le pidió a un mesero de un restaurante que firmara el documento traducido. O sea que cualquier persona lo puede hacer.
Pero vuelvo y les repito. Es más fácil y más barato si lo hacen en Colombia antes de venir a los EE.UU. Manden traducir unos 3 registros civiles de nacimiento por si acaso y les sale como en $18.000 pesos cada uno. Acá les sale en $50 dólares más ó menos.
Diana
Diana de veras? yo tenia entendido otra cosa, pero si es asi bienvenido porque menos trabajo buscando a alguien pa que le traduzca a uno en caso de emergencia (rompa el vidrio).
Mononoke28
Feb 5 2008, 02:01 PM
Sí, yo también pesé lo mismo hasta que me puse a leer del tema acá en VJ y encontré que no necesita ser traducido por alguien oficial. Ya he le he traducido documentos a 3 personas y no han tenido ningún problema. Claro que la traducción es medio mamona porque en Colombia escriben eso todo raro.
Diana
Neidy
Feb 5 2008, 02:03 PM
Gracias Diana.
Otra pregunta en mi caso mi hija vino conmigo con K2 y ahi estoy enredada porque no se que documentos adicionales tengo que presentar por ella si tengo que llenar un formulario I-485 para ella tambien si debo llenar un I-864A(si aplica en ese caso o no) buaaaaaaaaa que alguien me ayude.
Gracias
Sam y Nydia
Feb 5 2008, 03:19 PM
QUOTE(Neidy @ Feb 5 2008, 02:03 PM)

Gracias Diana.
Otra pregunta en mi caso mi hija vino conmigo con K2 y ahi estoy enredada porque no se que documentos adicionales tengo que presentar por ella si tengo que llenar un formulario I-485 para ella tambien si debo llenar un I-864A(si aplica en ese caso o no) buaaaaaaaaa que alguien me ayude.
Gracias

Hola Neidy, hasta donde tengo entendido, usted presentar una solicitud de ajuste para la nena. Preparar la aplicación de la misma manera (como lo hizo en su caso), y enviar ambas peticiones por correo en un mismo paquete. También enviar una solicitud I-765 para autorización de trabajo si la nina tiene la edad suficiente para buscar empleo. Tendrá que pagar para cada aplicación.
Un saludo.
Sam y Nydia
Feb 5 2008, 03:32 PM
La tarifa para un niño de menos de catorce años será de $ 600,00 cuando la peticion es presentada simultaneamente con la de la madre k1.
Chester y Monica
Feb 5 2008, 03:48 PM
Hola Neidy, como dice Nydia la aplicacion se prepara de la misma forma que la de la madre y tambien se aplica para el permiso de trabajo, no importa que no tenga la edad todo es igual, la envia en un solo paquete junto a la tuya, el valor por la nina es de $600 dolares, entonces el cheque debe ir por $1'610 dolares....
Neidy
Feb 5 2008, 03:57 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 5 2008, 03:48 PM)

Hola Neidy, como dice Nydia la aplicacion se prepara de la misma forma que la de la madre y tambien se aplica para el permiso de trabajo, no importa que no tenga la edad todo es igual, la envia en un solo paquete junto a la tuya, el valor por la nina es de $600 dolares, entonces el cheque debe ir por $1'610 dolares....
Gracias por sus respuestas lo de la cuota si habia chequeado ya pero tenia duda de que formularios tenia que enviar. sobre todo lo que me confunde son esos formulario I-864 y si se debe llenar el I-864A, segun entiendo en lo que dice ahi que solo tengo que adjuntar una copia del I-864 que prepare para mi en la papeleria de mi hija. y Ella es menor de 14 años.
Mil gracias por su ayuda!!! Bendiciones
Sam y Nydia
Feb 5 2008, 04:19 PM
Gracias por sus respuestas lo de la cuota si habia chequeado ya pero tenia duda de que formularios tenia que enviar. sobre todo lo que me confunde son esos formulario I-864 y si se debe llenar el I-864A, segun entiendo en lo que dice ahi que solo tengo que adjuntar una copia del I-864 que prepare para mi en la papeleria de mi hija. y Ella es menor de 14 años.
Mil gracias por su ayuda!!! Bendiciones
Con gusto Neydi, y te explico la I-864A se utiliza sólo en los casos en que un miembro del hogar contribuya con los ingresos como apoyo, en caso que tu esposo no calificara dentro de la linea de pobreza. Tu esposo tendra que llenar la I-864 normal para tu nina.
Saludos.
Chester y Monica
Feb 6 2008, 01:42 AM

HOLA A TODOS, ESTOY VERY, VERY HAPPY
POR FIN HA LLEGADO A MI CASA, EL PERMISO DE TRABAJO Y LA CARTA DE PAROLE, SE DEMORO 12 DIAS DESPUES LA APROBACION...
ESTO ES EL INCIO DE UNA NUEVA ETAPA, POR FIIIIIINNNNNNNNNNNNN, SE ACABO LA VAGANCIA...JAJAJJAJAJAJAJA
BUENO SOLO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES MY FELICIDAD.....
MONICA
Sam y Nydia
Feb 6 2008, 09:03 AM
QUOTE(Chester y Monica @ Feb 6 2008, 01:42 AM)

HOLA A TODOS, ESTOY VERY, VERY HAPPY
POR FIN HA LLEGADO A MI CASA, EL PERMISO DE TRABAJO Y LA CARTA DE PAROLE, SE DEMORO 12 DIAS DESPUES LA APROBACION...
ESTO ES EL INCIO DE UNA NUEVA ETAPA, POR FIIIIIINNNNNNNNNNNNN, SE ACABO LA VAGANCIA...JAJAJJAJAJAJAJA
BUENO SOLO QUERIA COMPARTIR CON USTEDES MY FELICIDAD.....
MONICA
eeeeHHH que tan ricooo, pues si mija, porque estar encerrada sin hacer nada, a parte de subir kilos, cocinar, ver novelas, y estar pegada al internet ...

que aburrimiento.
FELICIDADES!!
Mononoke28
Feb 6 2008, 11:17 AM
Uy que bien Mónica, felicidades!!!
Diana
indytu
Feb 6 2008, 12:06 PM
FELICITACIONES Y BENDICIONES EN LO QUE VAYAS A DESEMPENAR.. UY SI QUE BIEN COMO DICE NIDIA Y APARTE GANARASE ALGO DE PLATICA.. MUCHAS BENDICIONES.
INDIRA
indytu
Feb 6 2008, 12:16 PM
HOA NIDYA.. COMO TE FUE EN LA CEREMONIA.. ESE AMOR SI ESTA REFORZADO. NO HAY DUDA..
Chester y Monica
Feb 6 2008, 02:27 PM
HOLA....GRACIAS POR SUS BUENAS INTENCIONE Y SI COMO DICE NYDIA LO UNICO QUE HE HECHO ES ENGORDAR Y VER LA TELE..
NIDIA FELICITACIONES POR TU MATRIMONIO.....TODO SIEMPRE ES MEJOR POR PARTIDA DOBLE
QUE DIOS VENDIGA HOY Y SIEMPRE TU HOGAR....
Sam y Nydia
Feb 6 2008, 03:35 PM
HOla mujeres me fue muy bien, chillada y todo mijas, jajaja nos tomaron fotos y video una amiga de cali, y pues felices!!!
Ahora vamos a salir a celebrar, pero lueguito les cuento un beso
Nydia
ANDRES Y JENIFFER
Feb 6 2008, 05:30 PM
Que bien Nydia..me alegro por el matri. Se toman unas buenas Aguilas por mi,,,,Si Dios quiere yo me estare yendo para el estado de Maryland pero tengo muchos conocidos en la Florida mas excatamente en Miami y en Bocaraton..asi que no se les haga raro que me les aparezca con mi jenny a darles el regalo de bodas!!
Una pregunta? Ya tienen Olla pitadora????
CONGRATULATIONS!!!!!
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.