mari&Ryan
Jun 17 2008, 07:45 AM
Buenos Dias, en dias anteriores escribi un post presentandome, soy de Venezuela vine aca con visa K1 y mi hija K2, vivmos en Chicago y estamos tambien aplicando por la residencia ambas, ya vamos a mitad de camino pienso, nuestros casos fueron transferidos a California Service Center y solo estamos esperando por EAD y AP para ambas. Para responder algunas preguntas de las amigas que lei aqui:
Andrea:
Primero siento mucho que haya estado tan enferma pero me contenta que se encuentre ya recuperada, usted fue la persona que lei el post hace tiempo de que usted y su hija le habian puesto el mismo Alien number el oficial de inmigracion en el aeropuerto de Miami, a mi me paso lo mismo con mi hija y nosotras tambien entramos por Miami, sin embargo yo lei su post antes de nuestros Biometrics y entonces hice una cita en INfopass y todo fue resuelto y a la ninia le asignaron otro alien number y fue rectificado en todas las aplicaciones, asi que usted sin saber me ayudo mucho, espero que haya resuelto el de su hija tambien, Muchas gracias. En cuanto a su pregunta sobre que su caso fue transferido a California Service Center, pues si es una buena noticia ya que usted seguramente sera aprobada sin entrevista, cuando los casos son transferidos alla CSC es la unica posibilidad de ser aprobado sin entrevista Sin embargo tambien hay casos que una vez alla son devueltos a la oficina local del aplicante para una entrevista pero esto no es muy comun, ahora bien como sabemos con inmigracion todo es posible, hay que ser paciente y esperar a ver que sucede, por lo pronto le digo felicitaciones porque si es algo bueno, sin embargo tambien es posible recibir RFE en esa instancia. En cuanto a lo del Advance Parole (AP) eso lo dicen todas las cartas, no se preocupe muchos han viajado con AP y regresado sin problemas, es importante que tenga presente que cuando uno no es ciudadano de un pais este u otro cualquiera nunca esta completamente garantizada la entrada. Cuidese mucho y hasta luego.
Para la otra amiga Marymoon:
1. Si usted aplico por AOS-EAD y AP entonces si estan completos sus NOAS son tres.
2. Todos los casos en principio son procesados por NBC y luego son enviados para su oficina local en la ciudad donde usted vive para una entrevista o son transferidos a California service Center para ser aprobados sin entrevista.
3. En cuanto a su cita con Biometrics: Debe usted llevar:
- su pasaporte que debe tener su I-94 engrapado en el,
- la carta de Biometrics,
- Todos sus NOAS,
- Su certificado de matrimonio en el caso de que usted haya cambiado su apellido por el de sus esposo,
- Su numero de seguro social (si lo tiene), ya que alla va a llenar una planilla donde se incluye ese dato.
Nota: todo lo que usted lleva le va a ser devuelto cuando termine.
En cuanto a lo Alien Registration Card, eso se refiere a los aplicantes para naturalizacion asi lo dice claramente la carta y a continuacion dice para los demas aplicantes (como usted y los demas aqui) debe llevar los documentos que le referi arriba, si usted tiene State ID o Driver's license puede llevarlo tambien, pero con el pasaporte es suficiente ello lo que quieren ver es una identificacion que tenga Foto. Espero que esa informacion le ayude, Saludos y que este muy bien.
Mary
marymoon
Jun 17 2008, 09:25 AM
Muchas gracias /Mari, espero sus documentos lleguen pronto, y salgas de este papeleo pronto

me ha sido muy util la informacion?
j-and-v
Jun 17 2008, 11:51 AM
Muchas gracias Mary, me animas mucho con lo de california cervice cente pues ojala no me toque entrevista!!
lo del alien number de mi hija lo solucionaron alla en la oficina local pues la siguiente notificacion me llego con un alien diferente para ella;
ya a mi lo qe me toca es esperar haber que pasa, y en manos del senor que todo salga lijerito y sin complicacion tanto para mi como para todos los de este foro!!!
marymoon ya mari creo que aclaro tus preguntas, eso que te estan pidiendo son los documentos que mary listo, y no te preocupes ellos piden el pasaporte para entrar y los otros papeles los revisan y te los devuelven en minutos, eso alla no es mayor cosa, aaa eso si vaya bien bonita para el poncherazo jajajajaja y no se eche crema ni vainas pa que no la jodan mucho con las huellas;
si necesitas algo aqui estamos!!!
un abrazo para todos gracias
Andrea y joe
marymoon
Jun 17 2008, 07:29 PM
QUOTE(j-and-v @ Jun 17 2008, 12:51 PM)

Muchas gracias Mary, me animas mucho con lo de california cervice cente pues ojala no me toque entrevista!!
lo del alien number de mi hija lo solucionaron alla en la oficina local pues la siguiente notificacion me llego con un alien diferente para ella;
ya a mi lo qe me toca es esperar haber que pasa, y en manos del senor que todo salga lijerito y sin complicacion tanto para mi como para todos los de este foro!!!
marymoon ya mari creo que aclaro tus preguntas, eso que te estan pidiendo son los documentos que mary listo, y no te preocupes ellos piden el pasaporte para entrar y los otros papeles los revisan y te los devuelven en minutos, eso alla no es mayor cosa, aaa eso si vaya bien bonita para el poncherazo jajajajaja y no se eche crema ni vainas pa que no la jodan mucho con las huellas;
si necesitas algo aqui estamos!!!
un abrazo para todos gracias
Andrea y joe
Muchas gracias, tienes razon el dia de la entrevista en bogota me aplique aceite en las manos y me tomaron las huellas como 8 veces y no cojian heheeeheheheheheh
Antonio y Olga
Jun 17 2008, 09:34 PM
QUOTE(j-and-v @ Jun 16 2008, 11:36 AM)

Hola a todos los tenia asi o mas olvidados les cuento que casi me muero ome que cosa mas terrible me enferme asi miedoso de hospitalizada y todo, ya probe el suero de la USA, estuve casi un mes practicamente en la cama y por eso no estuve por aqui, hay me disculpan la perdida;
bueno mi proceso sigue recibi una notificacion hace tres semanas que mi caso fue remitido a la oficina de california (no tengo idea si eso sera bueno o malo) si alguno tiene idea le agradezco me cuente!
el sabado 14 de junio me llego el avanced parole pero.... cosa rara el de mi hija no llego, durante todo el proceso han llegado juntas todas las notificaciones para ella y para mi pero no esta vez, yo espero recibir algo esta semana,
les cuento que ese parole travel document me dejo muy desinflada por que dice que no le garantiza a uno el reingreso al pais entonces me parece como pendeja la vaina pues si uno pidio un permiso es para asegurar su entrada al pais por que a uno le da sustico, pero si el permiso dice algo asi como "usted vera si se arriesga " me da como cosa!!
me gustaria saber si alguno a viajado usando este documento ?? o simplemente yo no entiendo bien, o es solo por meter miedo que dicen eso?
aqui estare de nuevo en lo que pueda ayudar, y contandoles como van mis cosas
un abrazo para todos ....
Andrea y Joe
Andrea, me fije en un website de unos abogados americanos y sobre el papel tienes razon, pero quiza en la practica no debes preocuparte. Textualmente dice:
Q: Does Advance Parole guarantee admission into the United States? (Garantiza el Advance Parole admision a los Estados Unidos?)
A: No. Like a visa to the U.S., Advance Parole, does not guarantee admission into the United States. Aliens who have obtained Advance Parole are still subject to the inspection process at the port of entry.
(No. Al igual que una visa a los EEUU, el AP, no garantiza admision a los EEUU. Los extranjeros que hayan obtenido AP estan aun sujetos a el proceso de inspeccion en el puerto de ingreso).
Eso significa que corres el mismo riesgo de no entrar como aquel que tuviste al entrar a EEUU con tu visa de fiancee por ejemplo; en otras palabras si no tienes nada que deber no tienes nada que temer. Ahora bien, si has estado ilegalmente en los EEUU algun tiempo el salir con un AP quiza no te sirva para entrar porque aplican otras regulaciones por haber infringido la ley de inmigracion
j-and-v
Jun 18 2008, 04:49 PM
antonio y olga gracias por el comentario si creo que si nada debo nada temo, en manos del senor!!!
les tengo una buena noticia!!!
me llego el el documento de mi hija para viajar y ademas......... me llego el permiso de trabajo jajajaj una tarjetica lo mas de linda ome como una cedula de las nuevas en colombia jajajajajjaja donde dice que puedo trabajar!!
lo gracioso es que me tocara caminar al empleo por que todavia no tengo la licencia de conduccion ( y no se como la voy a conseguir) pero estoy super contenta !!
si no estoy mal ya no me queda si no esperar haber si me toca entrevista o si depronto estoy de suerte y y me aprueban en california y listo green card !!! queria compartir mi alegria con todos ustedes, que se han convertido en mi familia aqui en el exterior, y para los que vienen ahi detracito pa de lante que cuando uno menos piensa todo se va aclarando, como decimos en colombia despues de la tempestad viene la calma!!!
un abrazo para todos !!
andrea y joe
indytu
Jun 18 2008, 05:40 PM
FELICITACIONES Y BENDICIONES EN EL TRABAJO QUE VAYA A DESEMPENAR. BUENO YA VEO QUE NO SOY LA UNICA CON LO DE LA LICENCIA. YO TODAVIA EN ESPERA DE LA CITA PARA BIOMETRICS, SSE HA DEMORADO PORQUE YA VEO QUE LOS QUE ENVIARON CASI PARA LA MISMA FECHA MIA YA LES LLEGO.
TENGO DUDAS CON RELACION AL PERMISO DE VIAJE. ES DECIR QUE NO ES RECOMENDABLE VIAJAR O ES A LA BUENA DE DIOS ARRIESGARSE Y QUE LO DEJEN A UNO ENTRAR NUEVAMENTE?
INDIRA
mari&Ryan
Jun 19 2008, 08:33 AM
QUOTE(j-and-v @ Jun 18 2008, 06:49 PM)

antonio y olga gracias por el comentario si creo que si nada debo nada temo, en manos del senor!!!
les tengo una buena noticia!!!
me llego el el documento de mi hija para viajar y ademas......... me llego el permiso de trabajo jajajaj una tarjetica lo mas de linda ome como una cedula de las nuevas en colombia jajajajajjaja donde dice que puedo trabajar!!
lo gracioso es que me tocara caminar al empleo por que todavia no tengo la licencia de conduccion ( y no se como la voy a conseguir) pero estoy super contenta !!
si no estoy mal ya no me queda si no esperar haber si me toca entrevista o si depronto estoy de suerte y y me aprueban en california y listo green card !!! queria compartir mi alegria con todos ustedes, que se han convertido en mi familia aqui en el exterior, y para los que vienen ahi detracito pa de lante que cuando uno menos piensa todo se va aclarando, como decimos en colombia despues de la tempestad viene la calma!!!
un abrazo para todos !!
andrea y joe
Felicitaciones por las muy buenas noticias para usted y su hija y por su puesto muchisima suerte en la busqueda de empleo

.
Con respecto a lo de la licencia de conducir bien le digo que las leyes varian en cada Estado, no se en que Estado usted vive por lo tanto no puedo ser mas especifica para ayudarla, ahora bien le puedo decir que en Illinois donde yo vivo es uno de esos Estados donde le otorgan licencias a los inmigrantes que aun no tienen residencia permante (Green Card) y aun sino tienen EAD (Permiso de trabajo). En mi caso yo fui a la oficina de DMV (Deparment of Motor Vehicles) en Chicago las cuales hay en todos los Estados y solicite el manual de EStudio para el examen, estuve estudiando por 2 o 3 semanas y con los documentos requeridos fui y presente el examen escrito y practico, ademas tambien pude obterner la State ID la cual me permite salir sin tener que llevar mi pasaporte todo el tiempo. Bien en Illinois la verdad es sencillo y pero se que hay otros Estados donde no hay forma de que le otorguen licencias sin mostrar la Green Card o EAD, de nuevo depende donde usted viva sin embargo ya con el EAD en la mano pienso que tiene grandes posibilidades de solicitarla. Le mando este link que es la pagina de DMV y una vez alli busca el estado donde vive y entonces podra saber cuales son los requisitos para los no ciudadanos (como nosotros) y si usted tiene todo lo que ellos piden. La mayoria sino todas estas paginas de la DMV tiene la version en espaniol. Cuando yo fui a solicitar mi licencia aqui en Illinois lleve:
- Pasaporte con la I-94 (no vencida)
- Tarjeta original del Seguro Social
- Una cuenta o recibo de algun servicio basico (agua, luz, telefono) de la casa o apartamento (A SU NOMBRE o a nombre de ambos su esposo y usted pero que aparezca su nombre)
- Tambien lleve (como siempre) mi certificado de matrimonio ya que al haber cambiado mi apellido siempre tengo que mostrar el certificado para que todos los documentos aparezcan con el nuevo nombre.
- Pague $30 por todo (Licencia y ID card).
Este es link: (busque su Estado y alli encontrara los requisitos), mucha suerte!
http://www.dmv.org/Saludos,
Mary
j-and-v
Jun 19 2008, 03:34 PM
Hola a todos, Gracias Mary por la informacion de hecho ya tengo el manual y las vainas lo unico es que en el estado de montana todo es en ingles asi que eso me tiene penando por que leo y leo pero poco entiendo, yo ya habia revisado la informacion y ahi estoy tratando;
de lo del empleo aun no he decidido si voy a trabajar o no por que lo que quiero es estudiar, asi que pero si decido hacerlo espero tener suerte!
gracias por la ayuda
un abrazo
andrea
MV-JR
Jun 19 2008, 04:45 PM
Hola a todos. Queria compartir la informacion sobre una porganizacion que ayuda a los inmigrantes profesionales a continuar con su carrera en USA a traves de varios servicios como revision de CV y cover letters, networking, interview skills, etc. Trabajan en Chicaho, San Francisco y NY. Para aquellos que esten interesados les recomiendo mirarla. Buena suerte
http://www.upwardlyglobal.org/
la vida es bella
Jun 20 2008, 09:53 AM
HOLA A TODOS QUERIA CONTARLES QUE ENVIE LOS DOCUMENTOS PARA EL AJUSTE DE ESTATUS AYER

AHORA SOLO ESPERAR .
QUE DIOS LOS BENDIGA
CLAUDIA-JOE
cesar
Jun 20 2008, 01:41 PM
Saludos a todos,
Solo queria comentarles que hace un par de dias fuimos al MVA (Motor Vehicle Agency) para que Karol presentara su examen escrito pero nos dijeron que no por el tipo de visa de ella (nosotros habiamos llevado su pasaporte para identificacion).
El gordito fue cordial y nos explico que con ese tipo de visa no podian otorgarle la opcion del examen a ella pero que si le ponian un sello en inmigracion entonces si. El me hablo de un sello llamado I-551. Yo lo busque en google y parece que es un sello que permite trabajar mientras llega la tarjeta de residencia. Asi que temo que Karol no va a poder sacar su licencia de conduccion por unos cuantos meses.
Solo queria compartir esa informacion con aquellos que andan en el proceso de sacar la licencia. Por si las moscas, nosotros vivimos en NJ.
Mononoke28
Jun 20 2008, 05:48 PM
César,
El sello I-551 es que le dan a las personas que entran con visa CR1 y tiene vigencia por un año hasta que reciban su green card. Los recipientes de visas K1 y K3 por lo general tienen que esperar a que tengan su permiso de trabajo para poder sacar la licencia.
Diana
Yazz
Jun 20 2008, 07:05 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Jun 20 2008, 05:48 PM)

César,
El sello I-551 es que le dan a las personas que entran con visa CR1 y tiene vigencia por un año hasta que reciban su green card. Los recipientes de visas K1 y K3 por lo general tienen que esperar a que tengan su permiso de trabajo para poder sacar la licencia.
Diana
Aqui en el Estado de Washington no ponen mucho problema, fui esta semana y presente el examen escrito para la licencia de conducir, solo tuve que llevar mi pasaporte como prueba de identidad, el certificado de matrimonio por aquello del cambio de apellido y como prueba de mi residencia lleve el NOA1 del AOS, con eso fue suficiente...el driving test lo tengo en un mes ya que estan full de citas, pero no necesito presentar documentos adicionales a estos...
Ahi les cuento y bienvenida mi coterranea venezolana a este foro...
Yazz
marymoon
Jun 21 2008, 08:30 AM
Hola Amiguitos pues les cuento que eso del pase es un asunto bien complicado, aqui uno no vale un peso sin carro, en lugares como NYC es mas llevadero porque hay trasnporte publico. Yo me he leido ese librito amarillo y aun no me animo a ir a presentar ese examen, aqui en la florida la licenica de conducir colombiana sirve hasta que se venza la visa, pero me acabo de enterar por uds que para solicitar mi pase mi visa debe estar vigente asi que debo ponerme las pilas. La verdad no se como voy a hacer hasta este ano coji un carro por primera vez en colombia en el curso de conduccion de 20 horitas, llegue aqui a EEUU y casi mato a todos del susto con mi forma de conducir. Y ya estaba ganando confianza en mi y me perdi y fui a dar a una avenida que se llama US 17 que es rapidisima y devolviendome, no se como hice para devolverme de alli, me tire el espejo del carrito contra un cono grande de esos que ponen cuando estan construyendo, lo estrelle en bajada y a 50m/h, menos mal no frene ni mande el timon pal otrro lado, o me habrian visto en el noticiero. Espero poder superar esto y poder sacar el pase, pero fue una tragedia , medio mucho susto, llore etc.
Asi que mientras sacan esos papeles recomiendo se aprendan las vias y las velocidades de cada avenida o calle, para que no terminen en una highway berriando como yo. Ojo con otra cosa el giro a la izquierda es comlicado asi haya semaforo, a veces asi el semaforo este en verde hay que tener cuidado porque la gente vive muy de afan o porque en algunos casos pueden cruzar asi que pilas y mucha concetracion

. ahh y otra cosita curiosa cuando uno esta en el limite del semaforo y se pone amarillo hay que acelerar y cruzarlo, porque uno no debe frenar intempestivamente cuando va a 35-40 m/h y esto me cuesta porque en colombia tocaba frenar cuando estaba en amarillo.
cesar
Jun 22 2008, 11:19 AM
Un tintico pa'l buñuelo
Mentira Mary, fresca que manejar aqui en EEUU es super facil, solo necesitas un poquito de practica y veras que en un dos por tres vas a ser mera Fitipaldi. Por lo menos aqui la mayoria de la gente respeta las reglas, no como en Colombia que parece todos contra todos.
No permitas que los nervios se apoderen de ti, solo mira a los viejitos octogenarios que manejan y dite a ti misma que si ellos pueden, tu tambien puedes.
Por lo tanto yo creo que a Karol si le va a tocar esperar a que le llegue el EAD para poder ir a tomar el examen escrito, pero mejor pa ella porque tiene mas tiempo pa estudiar.
Chao, Cesar
maia1985
Jun 22 2008, 10:26 PM
hola a todos!!!
Mary que risa jajjaj pero fresca que ya somos dos, es mas nisiquiera me he atrevido a coger el carro

pero bueno en estos dias veo a ver como hago... mary ya te agregue a mi correo , escribeme si quieres.
Cesar saludos ... depronto no sabes de un buen instituto de ingles en Ny es que estoy en esas, uno sin el idioma no es nada..
bueno les cuento que me caso a mediados de julio asi que mi tramite va a tardar un poco mas.
byeee,
cesar
Jun 23 2008, 11:49 AM
Hola Maia,, no sabria decirte de un sitio especifico en NY pero puedes ir a un community college y averiguas clases de ESL.
Buena suerte!
j-and-v
Jun 23 2008, 01:46 PM
ajjajajajaj todas como que estamos en las mismas yo escasamente muevo el carro de la calle al garaje y eso si el garaje esta vacio!! y del libro aquel para estudiar me mantiene del pelo por que en ingles todo, uno no sabe si entendio o no;
yo creo que la cosa es poner energia positiva y cesar tiene razon si esos ancianitos manejan por que nosotros no ???
les cuento tambien que apesar de que me llego el permiso de trabajo ni me he atrevido a buscar empezemos por que empleo puede aplicar para una colombiana que no sabe conducir y ademas no maneja el idioma???
yo creo que es otro punto en el que me toca esperar..... aqui todo es tiempo uno cree que despues de que tiene la visa ya todo se arreglo pero no ahi es donde empieza la vaina jajjajajaj
pero bueno ahi vamos pa adelante y nos tenemos unos a los otros para burlanos de nosotros mismos por que esto es duro pa'l campesino !!!
andrea
marymoon
Jun 23 2008, 06:31 PM
QUOTE(maia1985 @ Jun 22 2008, 11:26 PM)

hola a todos!!!
Mary que risa jajjaj pero fresca que ya somos dos, es mas nisiquiera me he atrevido a coger el carro

pero bueno en estos dias veo a ver como hago... mary ya te agregue a mi correo , escribeme si quieres.
Cesar saludos ... depronto no sabes de un buen instituto de ingles en Ny es que estoy en esas, uno sin el idioma no es nada..
bueno les cuento que me caso a mediados de julio asi que mi tramite va a tardar un poco mas.
byeee,
Maia ojo que en NYC la licencia colombiana NO sirve y te pueden multar o lo que hagan por manejar sin licencia. gracias por agregarme yo esoty por las tardes en el MSN, un abrazo
marymoon
Jun 23 2008, 06:37 PM
QUOTE(j-and-v @ Jun 23 2008, 02:46 PM)

ajjajajajaj todas como que estamos en las mismas yo escasamente muevo el carro de la calle al garaje y eso si el garaje esta vacio!! y del libro aquel para estudiar me mantiene del pelo por que en ingles todo, uno no sabe si entendio o no;
yo creo que la cosa es poner energia positiva y cesar tiene razon si esos ancianitos manejan por que nosotros no ???
les cuento tambien que apesar de que me llego el permiso de trabajo ni me he atrevido a buscar empezemos por que empleo puede aplicar para una colombiana que no sabe conducir y ademas no maneja el idioma???
yo creo que es otro punto en el que me toca esperar..... aqui todo es tiempo uno cree que despues de que tiene la visa ya todo se arreglo pero no ahi es donde empieza la vaina jajjajajaj
pero bueno ahi vamos pa adelante y nos tenemos unos a los otros para burlanos de nosotros mismos por que esto es duro pa'l campesino !!!
andrea
Andrea francamente un@ es muy montanero, en serio que me siento aqui como una persona retardada, porque no se nada, no entiendo nada y no me ubico, pues uno en colombia sabia exactamente que hacer en caso de.... y etc. Apenas medio hablo ingles y esa es toda mi gracia. Si quieres enviame tu direccion por el privado y te envio el manual en espanol.
un abrazo Mary
j-and-v
Jun 24 2008, 11:08 AM
QUOTE(marymoon @ Jun 23 2008, 07:37 PM)

QUOTE(j-and-v @ Jun 23 2008, 02:46 PM)

andrea
Andrea francamente un@ es muy montanero, en serio que me siento aqui como una persona retardada, porque no se nada, no entiendo nada y no me ubico, pues uno en colombia sabia exactamente que hacer en caso de.... y etc. Apenas medio hablo ingles y esa es toda mi gracia. Si quieres enviame tu direccion por el privado y te envio el manual en espanol.
un abrazo Mary
Hola mary muchas gracias, casualmente mi esposo llego anoche con un manual en espanol del que me voy a pegar hoy todo el dia, y espero despues de esto sentirme preparada para el test ahi les estare contando,
un abrazo andrea
Aguapanelo
Jun 24 2008, 12:00 PM
HOLA A TODOS, HE REGRESADO DE UN LARGO PERIODO DE AUSENCIA, PERO AQUI ESTOY, ASI Q TRANQUILOS Y NO SE PREOCUPEN POR MI Q AQUI ESTOY Y AQUI ME QUEDARE. APROVECHO PARA ENVIAR UN SALUDO MUY ESPECIAL A TODOS INCLUYENDO TAMBIEN A LAS VAGABUNDAS TREPADORAS QUE ENREDAN A ESOS VIEJITOS AMERICANOS SENILES CON EL FIN DE VENIRSE A VIVIR A ESTA MARAVILLOSA TIERRA AMERICANA. ESTUVE LEYENDO FRAGMENTOS DE ESTE FORO Y EN VERDAD, NO HAY DERECHO A QUE HAYA TANTA VIEJA INESCRUPOLOSA Y HABER TANTO VIEJO AMERICANO ESTUPIDO Q SE DEJA ENGAÑAR. ASI QUE ESPERO Q TODAS ESAS SIN VERGUENZAS DE MALA FE SEAN DESCUBIERTAS Y DEPORTADAS A SU LUGAR DE ORIGEN.
SALUDOS A MI PRIMO ORESTO QUE POR LO QUE VI SE CAMBIO DE NICK.
CUALQUIER INQUIETUD FAVOR PREGUNTARLE A OTRA PERSONA!
ESTOY INVITANDO A LA GRAN CRUZADA CONTRA LAS TREPADORAS SIN VERGUENZAS. ESPERO QUE ALGUN DIA ESTA FALSEDAD SEA CONSIDERADA UN DELITO FEDERAL, Y QUE LAS MANDEN A PRISION A TODAS ESAS VAGABUNDAS QUE EN OTRAS PALABRAS LO DAN POR PAPELES. O BUENO SINO LAS MANDAN A PRISION QUE LAS MANDE A GUANTANAMO O QUE SE YO, A DONDE SEA, PERO ESO SI BIEN LEJOS.
HASTA PRONTO.
NOTA:
LA PALABRA LEER SIGNIFICA COMPRENDER E INTERPRETAR UN ESCRITO.
NO ENTIENDO COMO ALGUIEN Q PUSO BABOSADAS EN EL FORO DICE QUE SE LEYO UN MANUAL DE CONDUCCION EN INGLES PERO QUE NO ENTENDIO NADA. SERA Q LO LEYO? PLOTTTTTTTTTTTTTTTTTT
upertuz
Jun 26 2008, 02:05 PM
hay un caso de una companera que vino con visa k1 y el novio ahora no se quiere casar con ella, y entonces ella no se quiere regrear o no sabe que hacer entonces espero de ustedes una respuesta positiva a la problematica de la muchacha ok.
Mononoke28
Jun 26 2008, 02:20 PM
Hola Kellys,
Desafortunadamente no hay buenas noticias para su amiga. Si ella vino con la visa K1 por medio de su novio, ella se tiene que casar con él para poder obtener la residencia permanente. La visa K1 no es válida para casarse con otra persona y caduca 90 días después de haber entrado al país. Si el novio no se quiere casar con ella, entonces se va a tener que devolver a Colombia. Si se queda en USA, se quedaría como inmigrante ilegal.
Diana
cesar
Jun 27 2008, 09:14 AM
Buñuelos dias a todas y todos,
Ayer fuimos Karol y yo a Philadelphia para lo de las huellas de Karol. La cita era a las 8am pero ellos abrieron a las 7:45am asi que entramos y eso fue como peluquiando bobos con el permiso de la mama. A las 8:20am ya estabamos en Dunkin Donuts tragando como pobres.
Ahora a esperar si dios quiere que le llegue el permiso de trabajo pronto para que pueda tomar el examen de conduccion ya que alla no le pusieron el sellito I-551 al pasaporte y sin eso no la dejan tomar el examen aqui donde vivimos.
Los mantendremos al tanto de cualquier novedad, buena suerte a todas, chao pescao!
marymoon
Jun 27 2008, 07:42 PM
QUOTE(cesar @ Jun 27 2008, 10:14 AM)

Buñuelos dias a todas y todos,
Ayer fuimos Karol y yo a Philadelphia para lo de las huellas de Karol. La cita era a las 8am pero ellos abrieron a las 7:45am asi que entramos y eso fue como peluquiando bobos con el permiso de la mama. A las 8:20am ya estabamos en Dunkin Donuts tragando como pobres.
Ahora a esperar si dios quiere que le llegue el permiso de trabajo pronto para que pueda tomar el examen de conduccion ya que alla no le pusieron el sellito I-551 al pasaporte y sin eso no la dejan tomar el examen aqui donde vivimos.
Los mantendremos al tanto de cualquier novedad, buena suerte a todas, chao pescao!
No cesar otra vez buñuelos, no sea malito jejejeejejejjeje, pa que vea que este buñuelo lo esta haciendo mejor jejejejejejejejeje que rico que ya hayan tenido la cita esa yo la tengo el proximo lunes porque realmente necesito ese permiso para obtener un empleo y seguro de salud, ahorita esoty estudiando el librillo de conduccion espero tomar ese examen pronto antes de que la visa expire.
marymoon
Jun 28 2008, 10:22 AM
Hola les cuento que mi familia ayer me llamo desde colombia pero el numero de mi identificador mostraba un numero de west virginia, y conteste y me estaban hablando desde colombia, pues mi familia compro una linea telefonica en este sitio www.magicjack.com, les costo 39.99 USD la linea con un dispositivo con llamadas ilimitadas por un ano a USA y canada y la cuota anual es de 19.99. oigan ilimitado por un ano lo unico necesario es tener internet superior a 500k. Creo que esta es la manera mas barata de llamar a colombia y que llamen de colombia aqui.
cesar
Jun 29 2008, 10:12 AM
QUOTE(marymoon @ Jun 28 2008, 11:22 AM)

Hola les cuento que mi familia ayer me llamo desde colombia pero el numero de mi identificador mostraba un numero de west virginia, y conteste y me estaban hablando desde colombia, pues mi familia compro una linea telefonica en este sitio www.magicjack.com, les costo 39.99 USD la linea con un dispositivo con llamadas ilimitadas por un ano a USA y canada y la cuota anual es de 19.99. oigan ilimitado por un ano lo unico necesario es tener internet superior a 500k. Creo que esta es la manera mas barata de llamar a colombia y que llamen de colombia aqui.
Parece ser una muy buena opcion; sin embargo debemos tener en cuenta que las personas que lo vayan a adquirir en Colombia deben tener una conexion de banda ancha de 500Kb/s como minimo.
Aunque aun no entiendo como funciona desde Colombia. O sea, se compra el MagicJack alla y se asigna un numero americano? O se instala en EEUU y se envia a Colombia ya con el codigo de area americano?
De todas formas, de ser asi como dice Mary, parece que es una excelente opcion. Solo 40 dolares el primer año y 20 dolares anuales despues.
Si alguien sabe de mas detalles, dejennos saber.
marymoon
Jun 29 2008, 10:31 AM
QUOTE(cesar @ Jun 29 2008, 11:12 AM)

QUOTE(marymoon @ Jun 28 2008, 11:22 AM)

Parece ser una muy buena opcion; sin embargo debemos tener en cuenta que las personas que lo vayan a adquirir en Colombia deben tener una conexion de banda ancha de 500Kb/s como minimo.
Aunque aun no entiendo como funciona desde Colombia. O sea, se compra el MagicJack alla y se asigna un numero americano? O se instala en EEUU y se envia a Colombia ya con el codigo de area americano?
De todas formas, de ser asi como dice Mary, parece que es una excelente opcion. Solo 40 dolares el primer año y 20 dolares anuales despues.
Si alguien sabe de mas detalles, dejennos saber.
Cesar es un dispositivo usb que se conecta al pc y se conecta un telefono comun y corriente al dispositivo, entonces es algo asi como una linea IP con numero en EEUU. El aparato viene con el numero de linea en EEUU y se supone lo compra uno aqui en america por medio de la pagina o quizas lo vendan en lamacenes y uno envia eso a colombia. Cesar estoy muy feliz la senal es coo si uno llamara desde bogota. Es una berraquera
cesar
Jun 29 2008, 10:33 AM
Acabo de leer unos testimonios de clientes del MagicJack y los comentarios son 50/50.
http://www.voipreview.org/review.details.aspx?root=549De todas formas seria bueno escuchar el testimonio de Mary a ver si a su familia le cobran mas de la cuenta o tienen problemas con el servicio que ofrece MagicJack.
FLOREZ
Jul 1 2008, 12:26 AM
HOLA COMO ESTAN/??? NUNCA IMAGINA POSTEAR TAN RAPIDO EN ESTE ESPACIO PERO GRACIAS A DIOS TODAS LA COSAS SALIERON BIEN! EL SABADO PASADO ME CASE Y ESTOY SUPER FELIZ, SOLO QUERIA PEDIRLES AYUDA PORQUE VOY A EMPEZAR A HACER LOS TRAMITES PARA MI GREEN CARD Y DECIDIMOS NO OCUPAR UN ABOGADO PUES NOS COBRA 1800USD A PARTE DE LA GREEN CARD 1010USD. HE ESTADO OBSERVANDO QUE PODEMOS HACERLO SOLOS Y POR ESO LO MAS PROBLABLE ES QUE TENGA ALGUNAS DUDAS Y OJALA PUEDA CONTAR CON USTEDES.
MUCHAS GRACIAS
LUDYS
la vida es bella
Jul 1 2008, 10:29 AM
QUOTE(FLOREZ @ Jul 1 2008, 01:26 AM)

HOLA COMO ESTAN/??? NUNCA IMAGINA POSTEAR TAN RAPIDO EN ESTE ESPACIO PERO GRACIAS A DIOS TODAS LA COSAS SALIERON BIEN! EL SABADO PASADO ME CASE Y ESTOY SUPER FELIZ, SOLO QUERIA PEDIRLES AYUDA PORQUE VOY A EMPEZAR A HACER LOS TRAMITES PARA MI GREEN CARD Y DECIDIMOS NO OCUPAR UN ABOGADO PUES NOS COBRA 1800USD A PARTE DE LA GREEN CARD 1010USD. HE ESTADO OBSERVANDO QUE PODEMOS HACERLO SOLOS Y POR ESO LO MAS PROBLABLE ES QUE TENGA ALGUNAS DUDAS Y OJALA PUEDA CONTAR CON USTEDES.
MUCHAS GRACIAS
LUDYS

Hola felicitaciones por tu boda

y con mucho gusto en lo que te pueda ayudar yo envie los papaeles para el ajuste de estatus ,ayer recibi la notificacion por correo estoy feliz!!!!!!!!!!!!!!!

y no necesite ningun abogado, como sabes en este foro todas las personas son muy amables y dispuestas a ayudar
cuidate mucho
CLAUDIA-JOE
marymoon
Jul 1 2008, 05:16 PM
Florez Felicitaciones , mucha felicidad y que Dios te abrace muy fuerte, aqui esta esta servidora para colaborar en lo que necesites, aqui hay informacion muy buena para adelantar el proceso, un abrazo y feliz luna de miel
FLOREZ
Jul 1 2008, 07:50 PM
MUCHAS GRACIAS CLAUDIA-JOE Y MARIMOON, QUERIA PREGUNTARLES YA VOY A EMPEZAR A LLENAR LOS FORMULARIOS Y SON 5 CIERTO? ES LA MISMA INFORMACION QUE POSTEO NIDIA EN LA PRIMERA PAGINA NO HA CAMBIADO NADA? Y EN CUANDO A LO DE LOS MEDICOS QUE ES LO QUE DEBO HACER?? UFF DISCULPENME SI EMPIEZO A PREGUNTAR MUCHO!!

...... MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...
ABRAZOS
LUDYS
indytu
Jul 2 2008, 01:00 PM
LUDYS, SI SON LOS 5 FORMULARIOS QUE DICE NYDIA, EL I-765 LO MODIFICARON DESPUES DEL POST DE NYDIA PERO NO CAMBIA EN NADA LA INFORMACION PARA NOSOTROS.
LOS DEMAS SON EL G-325A (CUATRO PAGINAS), EL I-485, EL I-131 Y TAMBIEN TU MISMA PUEDES LLENAR EL I-864.
CON RELACION A LO DEL MEDICO YO SOLO ENVIE LA VACCINATION DOCUMENTATION WORKSHEET. Y SE QUE BELKYS Y KELLY SOLO ENVIARON ESTA Y HASTA ELMOMENTO NO LES ENVIARON RFE Y YA TUVIERON SU CITA PARA BIOMETRICS, A MI TAMPOCO ME ENVIARON RFE.
CUALQUIEER DUDA, MIJITA PREGUNTE NO TE DE PENA.
INDY.
indytu
Jul 2 2008, 01:13 PM
ALGUIEN SABE POR QUE SOLO ALGUNOS CASOS SON TRANSFERIDOS A CALIFORNIA. ES PORQUE EL CASO CUANDO FUE DE K-1 TAMBIEN ESTUVO ASIGNADO A ESE CENTRO O NO TIENEN NADA QUE VER. MI CASO FUE TRANSFERIDO A CALIFORNIA PERO AUN NO HE RECIBIDO LA CITA PARA BIOMETRICS. ES ESE CENTRO MAS DEMORADO O ESO DEPENDE TAMBIEN.
INDIRA
marymoon
Jul 2 2008, 01:32 PM
QUOTE(FLOREZ @ Jul 1 2008, 08:50 PM)

MUCHAS GRACIAS CLAUDIA-JOE Y MARIMOON, QUERIA PREGUNTARLES YA VOY A EMPEZAR A LLENAR LOS FORMULARIOS Y SON 5 CIERTO? ES LA MISMA INFORMACION QUE POSTEO NIDIA EN LA PRIMERA PAGINA NO HA CAMBIADO NADA? Y EN CUANDO A LO DE LOS MEDICOS QUE ES LO QUE DEBO HACER?? UFF DISCULPENME SI EMPIEZO A PREGUNTAR MUCHO!!

...... MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS...
ABRAZOS
LUDYS
Florez yo mande todo tla como Nydia posteo , la unica cosa que esta en duda es que despues de que envie los papeles, alguien tuvo probelas con la aplicaion que diligencia el doctor Arnold en texas, entonces debes decidir si envias solo la work Vaccination sheet osea la hoja de vacunas que esta en ingles, o esa y ese formulario . yo envie tyodo porque no supe del inconveniente hasta despues de enviar los papeles.
una abrazo
Mononoke28
Jul 2 2008, 02:59 PM
Yo conozco a alguien que vive en Denver que sólo mandó una copia de las vacunas del Dr. Roa con el paquete de AOS. Ella llamó al USCIS antes de mandar todo y le dijeron que el I-693 no se necesita enviar si tuve un exámen médico en Colombia. La semana pasada le hicieron lo del Biometrics, vamos a ver si le aprueban el AOS sin ese papel.
Yo les aviso.
Diana
FLOREZ
Jul 2 2008, 10:57 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Jul 2 2008, 02:59 PM)

Yo conozco a alguien que vive en Denver que sólo mandó una copia de las vacunas del Dr. Roa con el paquete de AOS. Ella llamó al USCIS antes de mandar todo y le dijeron que el I-693 no se necesita enviar si tuve un exámen médico en Colombia. La semana pasada le hicieron lo del Biometrics, vamos a ver si le aprueban el AOS sin ese papel.
Yo les aviso.
Diana
si Diana estaria muy bueno uqe nos confirmaras ese dato!quisiera estar bien segura antes de enviar mis papeles,
De todos modos voy a empezar a llenar todos los papeles y tener todo listo..... muchas gracias
ludys
Mononoke28
Jul 3 2008, 10:21 AM
Por ahora lo que la muchacha ha recibido es la fecha para que le hagan lo del Biometrics el cual ya fué. Ahora está esperando es el permiso de trabajo y la cita con Inmigración.
Diana
maia1985
Jul 3 2008, 11:21 PM
saludos para todos...\
les cuento qu ya consegu'i empleo la unica cosa es que me piden el permiso de trabajo

y aun ni me he casado .... pensamos hacerlo en unos 15 0 n 20 dias y para el empleo me esperan hasta el 20 de este mes. de aqui que surja la siguiente pregunta tonta , no hay otra forma de pedir un permiso de trabajo????
bye me responden, gracias . exitos a todos
la vida es bella
Jul 4 2008, 09:03 AM
QUOTE(maia1985 @ Jul 4 2008, 12:21 AM)

saludos para todos...\
les cuento qu ya consegu'i empleo la unica cosa es que me piden el permiso de trabajo

y aun ni me he casado .... pensamos hacerlo en unos 15 0 n 20 dias y para el empleo me esperan hasta el 20 de este mes. de aqui que surja la siguiente pregunta tonta , no hay otra forma de pedir un permiso de trabajo????
Hola maia la respuesta es no desafortunadamente

debes esperar para el permiso cundo envies tus documentos para el ajuste de estatus.
cuidate
Claudia-Joe
upertuz
Jul 5 2008, 09:40 AM
QUOTE(marymoon @ Jun 21 2008, 09:30 AM)

Hola Amiguitos pues les cuento que eso del pase es un asunto bien complicado, aqui uno no vale un peso sin carro, en lugares como NYC es mas llevadero porque hay trasnporte publico. Yo me he leido ese librito amarillo y aun no me animo a ir a presentar ese examen, aqui en la florida la licenica de conducir colombiana sirve hasta que se venza la visa, pero me acabo de enterar por uds que para solicitar mi pase mi visa debe estar vigente asi que debo ponerme las pilas. La verdad no se como voy a hacer hasta este ano coji un carro por primera vez en colombia en el curso de conduccion de 20 horitas, llegue aqui a EEUU y casi mato a todos del susto con mi forma de conducir. Y ya estaba ganando confianza en mi y me perdi y fui a dar a una avenida que se llama US 17 que es rapidisima y devolviendome, no se como hice para devolverme de alli, me tire el espejo del carrito contra un cono grande de esos que ponen cuando estan construyendo, lo estrelle en bajada y a 50m/h, menos mal no frene ni mande el timon pal otrro lado, o me habrian visto en el noticiero. Espero poder superar esto y poder sacar el pase, pero fue una tragedia , medio mucho susto, llore etc.
Asi que mientras sacan esos papeles recomiendo se aprendan las vias y las velocidades de cada avenida o calle, para que no terminen en una highway berriando como yo. Ojo con otra cosa el giro a la izquierda es comlicado asi haya semaforo, a veces asi el semaforo este en verde hay que tener cuidado porque la gente vive muy de afan o porque en algunos casos pueden cruzar asi que pilas y mucha concetracion

. ahh y otra cosita curiosa cuando uno esta en el limite del semaforo y se pone amarillo hay que acelerar y cruzarlo, porque uno no debe frenar intempestivamente cuando va a 35-40 m/h y esto me cuesta porque en colombia tocaba frenar cuando estaba en amarillo.
hola marymoon
me alegra de encontrar otra persona en la florida, bueno te cuento que yo fue a eso lo de la licencia y me dijeron que tenia que tener el ID + green card bueno eso me molesto mucho por que aja uno se siente tan limitada por algunos casos pero que se puede hacer cierto.
si quieres me envias tu correo y asi podamos estar en contacto.
PARA TODOS LOS FORISTAS
el pasado 2 de julio fue mi cita en biometrics fue rapidito y me siento contenta por eso.
ojala me llegue todo rapidito pa no tener mas atrazo en mi vida jajajajaj>
bueno yo envie los papeles del AJUSTE DE STATUS sin eso lo que estan haciendo con el medico ya que si uno se hizo un examen con el medico en colombia y tiene vigencia por un ano no hay que hacerlo. PARA EL QUE NO SABE TIENE VIGENCIA POR UN ANO LO DEL MEDICO y pues felcitiaciones a las personas que sean casado y que ya le han llegado sus papeles.
andrea
estas algo perdida cuentame mas sobre la llegadas de tus papeles y lo rapido que fue todo.
bueno cuidense mucho bye
kellys
la vida es bella
Jul 6 2008, 01:07 PM
HOLA A TODOS LES CUENTO QUE YA NOS LLEGO LA CITA PARA LAS HUELLAS ESTAMOS FELICES

PUES TODO ES SUPER RAPIDO LA CITA ES EL 25 DE JULIO ALAS 3 PM.
YO SOLO ENVIE LO DE LAS VACUNAS Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA GRACIAS A DIOS

.
CLAUDIA-JOE
la vida es bella
Jul 6 2008, 01:58 PM
QUOTE(la vida es bella @ Jul 6 2008, 02:07 PM)

HOLA A TODOS LES CUENTO QUE YA NOS LLEGO LA CITA PARA LAS HUELLAS ESTAMOS FELICES

PUES TODO ES SUPER RAPIDO LA CITA ES EL 25 DE JULIO ALAS 3 PM.
YO SOLO ENVIE LO DE LAS VACUNAS Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA GRACIAS A DIOS

.
CLAUDIA-JOE
U.S.A
Arrived to US: 2008-04-27
SS # : 2008-05-08
Marriage : 2008-06-9
AOS Sent: 2008-06-19
l-485 NOA1 RECEIVED: 2008-06-26
I-765 NOA1 RECEIVED: 2008-06-26
I-131 NOA1 RECEIVED: 2008-06-26
ASC APPOINMENT NOTICE RECEIVED: 2008-06-30
ASC APPOINMENT: 2008-07-25
Mononoke28
Jul 7 2008, 09:49 AM
QUOTE(maia1985 @ Jul 3 2008, 10:21 PM)

saludos para todos...\

Hola Maia,
Como dice Claudia no hay otra forma de conseguir el permiso de trabajo sino mandando el paquete AOS el cual se demora unos 3 meses en ser aprobado después de que haya mandado el paquete. O sea que para el 20 de julio no lo va a tener.
Diana
CamyCar
Jul 8 2008, 11:43 PM
Hola a todos, reportando sintonia pero sinnada que contar, ya cumplimos 3 meses y 1 semana aqui y aun no tenemos listos los formularios de ajuste de estado, hemos tenido algunos inconvenietes por parte de mi esposo, asi que espero hacerlo pronto, me alegra ver que a mis amigas todo ha sido rapido y bueos, besos a todos y muchas bendiciones, Carina
Mononoke28
Jul 9 2008, 10:04 AM
Hola Carina, me alegra ver que el calor no la ha hecho desaparecer del mapa. ¿Calientico?
¿Y sí pudo resolver lo del papel de las vacunas de su hijo para lo del AOS?
Diana
VEROCOLO
Jul 9 2008, 09:39 PM
QUOTE(cesar @ Jun 29 2008, 10:33 AM)

Acabo de leer unos testimonios de clientes del MagicJack y los comentarios son 50/50.
http://www.voipreview.org/review.details.aspx?root=549De todas formas seria bueno escuchar el testimonio de Mary a ver si a su familia le cobran mas de la cuenta o tienen problemas con el servicio que ofrece MagicJack.
HOLA
YO NO SOY DE ESTE FORO PERO LOS ESTABA MIRANDO Y YO VIVO EN CALI YO TENGO EL MAGICJACK POR QUE MI NOVIO ME LO MANDO PARA ESTAR EN CONTACTO CON EL, COMO TU DICES TIENE Q SER UN INTERNET SUPERIOR A 500......Y SIMPLEMENTE TIENE UNA ENTRADA DE PUERTO USB Y LO CONECTAS A LA COMPUTADORA, DE ESE APARATICO SALE UN CABLE PARA CONECTARLO AL TELEFONO DE CUAL VAS HABLAR Y YA LISTO EL POLLO AHHHH.... TU PUEDES LLAMAR A CELULARES Y FIJOS Y TAMBIEN UEDES LLAMAR, PUES LA LINEA Q A MI ME DIERO ES DE ALLA Y YA NO MAS... SE ESCUCHA PERFECTAMENTE, PODRIA DECIR Q HASTA MEJOR Q DE UNA CABINA.... ES MUY BUENO Y RENTABLE... YO NO PAGO NADA YA Q MI NOVIO CANCELO LO Q DIJO MARY $40.0 POR EL APARATICO Y 20.0 POR EL USO Y ANUAL..... NO MORE
VERONICA
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.