marymoon
May 20 2008, 04:15 PM
Hola amigos ya estoy postenado aqui que dicha y que incertidumbre a la vez, tengo tantas dudas que no se ni por donde arrancar
Bueno para iniciar les cuento que hoy fui a lo del Social y no me pusieron problema alguno y si la opcion correcta en esa forma es ALIEN ALLOWED TO WORK, lleve el impreso que dijo Cesar por si me ponian lio, pero no todo salio bien, y me dieron una carta que dice que en dos semanas me llega a la casa el carne del social.
Pero tengo una pregunta en la carta dice "You can use your SS card for work only if you have authorization from Department of Homeland Security" Entonces mi pregunta es si con la l-94 es suficiente o tengo que pedir el sello que le dieron a Karon en NYC y en donde puedo hacerlo, en caso de que se pueda, o si definitivamante toca esperar a que ese permiso me lo aprueben con lo que se envia para el AOS.
Pregunto todo esto porque tengo una oportunidad de empleo, pero mi futuro empleador quiere estar seguro de que si es legal recibirme para efectos del Seguro de salud y demas, para ver que hacemos, uds me entienden.
y la otra pregunta en el formulario G325A en la parte superior derecha preguntan "File Number"
A
Quisiera saber que numero va hai porque intente poner ese codigo que sale en la NOA2 pero ese incia EACxxxxxxxxxx y diez digitos?
por favor ayudenme a saber cual codigo va hay, y donde dice ALIEN NUMBER puse el codigo que pusieron a mano los customs en el pasaporte que inicia por A, es correcto?
otra pregunta en ese mismo formulario despues de que preguntan la fecha de nacimiento de mis padres dice "City and country of REsidence" hay va el mio el de mis padres?
Finalmente, en donde preguntan por el ultimo empleo puse: none Housewife may 2008 - Present time , es correcto?
GRacias y perdonen tanta preguntadera
Mary
marymoon
May 20 2008, 06:58 PM
Hola

Aqui voy de nuevo
Respesto al formulario l-485 tengo las siguientes preguntas:
1. el numero del l-94 es el que parece en la parte de arriba del mismo papel?
2. A# es el alien number?
3. en la pregunta que dice Current USCIS status debo reponder Visa k1 holder?
4. en la parte 2 la respuesta es C?
5.in what status did you last enter, debo responder fiance?
6. Nonimmigrant visa number es el numero rojo que aparece en la visa?
Ahora respecto al l-765 tengo las siguientes preguntas:
1. a que se refieren o que hay que decir cuando preguntan: Which USCIS office y luego Date?
2. que debo decir donde preguntan results?
3. en la pregunta 14 MAner of last entry? debo poner visa k1 holder?
4. Current immigration status, debo poner visa k1 holder?
5. el apregunta 16 dentro de los tres parentesis que debo poner?
y que hay que reponder en lapregunta 17?
Ahora con respecto al l-864
1. en la parte 3 pregunta 8 debo poner yes or no, porque mi suegro es el principal sponsor y mi esposo el secundario
2. en la pregunta 9 el me debe colocar o no?
que pena con uds pero estos formularios son de lo mas confuso y pues mi ingles no es muy bueno y no pude entender las instrucciones

claramente.
Mary
[/quote]
PattyS_Husband
May 20 2008, 07:26 PM
Simple pregunta, cuando completemos el paquete para el adjuste, usamos Patty's "maiden name" para todo y asi su "green card" tiene el mismo nombre que en su pasaporte y su seguro social y todo esta mas consistente en terminos de documentos con excepcion del certificado de bodas, o por otra parte usamos mi apellido para toda la documentacion hecha en los EEUU y la unica diferencia seria el nombre de Patty en su pasaporte Colombiano? Que creen ustedes?
PattyS_Husband
May 20 2008, 07:31 PM
Mary, muchas de tus preguntas las puedes responder tu misma mirando a los ejemplos dados aqui:
Ejemplos de FormasOjala esto te pueda ayudar un poco.
PattyS_Husband
May 20 2008, 07:57 PM
QUOTE(marymoon @ May 20 2008, 04:58 PM)

Hola

Aqui voy de nuevo
1. a que se refieren o que hay que decir cuando preguntan: Which USCIS office y luego Date?
1. en la parte 3 pregunta 8 debo poner yes or no, porque mi suegro es el principal sponsor y mi esposo el secundario
que pena con uds pero estos formularios son de lo mas confuso y pues mi ingles no es muy bueno y no pude entender las instrucciones

claramente.
Mary
Mary ahi te voy a poner algunas respuestas pero no todas.
respecto al l-765:3. en la pregunta 14 MAner of last entry? debo poner visa k1 holder? -
K-1 VISA4. en la parte 2 la respuesta es C? En la 16 yo voy a poner:
(C ) (9 ) ( )Espero que esto te ayude un poco.
marymoon
May 21 2008, 08:23 AM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 20 2008, 08:57 PM)

QUOTE(marymoon @ May 20 2008, 04:58 PM)

Hola

Aqui voy de nuevo

claramente.
Mary
Mary ahi te voy a poner algunas respuestas pero no todas.
respecto al l-765:3. en la pregunta 14 MAner of last entry? debo poner visa k1 holder? -
K-1 VISA4. en la parte 2 la respuesta es C? En la 16 yo voy a poner:
(C ) (9 ) ( )Espero que esto te ayude un poco.
Muchas gracias Orestes es que estoy un poco lenta, estoy buscando por un curso de ingles a ver si salgo de esta locura. Gracias
Mononoke28
May 21 2008, 09:56 AM
Hola Mary,
Si quiera le dieron el # del Seguro Social sin problemas porque ya con eso puede hacer otras cosas como que su esposo la agregue a su seguro de salud y sacar una cuenta corriente en el banco.
Para lo del trabajo, la I-94 no es suficiente. Necesita el sello de EAD que le dan en el aeropuerto, sin ese sello su social no es válido para trabajo y no lo puede conseguir en otro lugar. Le toca esperar a que le aprueben su EAD y le llegue la tarjeta de permiso de trabajo o la green card. Ya cuando le llegue la green card, necesita volver al Seguro Social a cambiar su social para que diga que es válido sin necesidad que sólo lo es con permiso de trabajo.
El # A también lo puede encontrar en el NOA2 que recibieron.
Las ciudades en la parte de sus padres son las ciudades donde ELLOS nacieron.
Diana
Mononoke28
May 21 2008, 10:04 AM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 20 2008, 06:26 PM)

Simple pregunta, cuando completemos el paquete para el adjuste, usamos Patty's "maiden name" para todo y asi su "green card" tiene el mismo nombre que en su pasaporte y su seguro social y todo esta mas consistente en terminos de documentos con excepcion del certificado de bodas, o por otra parte usamos mi apellido para toda la documentacion hecha en los EEUU y la unica diferencia seria el nombre de Patty en su pasaporte Colombiano? Que creen ustedes?
Eso depende del apellido que ella quiera llevar en EE.UU. Si ella quiere cambiarse el apellido al suyo una vez se casen, entonces todo lo del AOS necesita llevar su nuevo apellido para que el permiso de trabajo y la green card lo tengan. Lo único diferente serían sus documentos colombianos, incluyendo el pasaporte y la cédula que llevarían su apellido de soltera.
Si ella prefiere mantener su apellido de soltera en EE.UU. entonces es sino llenar todos los documentos del AOS con el apellido de ella.
Diana
PattyS_Husband
May 21 2008, 12:19 PM
QUOTE(Mononoke28 @ May 21 2008, 08:04 AM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 20 2008, 06:26 PM)

Eso depende del apellido que ella quiera llevar en EE.UU. Si ella quiere cambiarse el apellido al suyo una vez se casen, entonces todo lo del AOS necesita llevar su nuevo apellido para que el permiso de trabajo y la green card lo tengan. Lo único diferente serían sus documentos colombianos, incluyendo el pasaporte y la cédula que llevarían su apellido de soltera.
Si ella prefiere mantener su apellido de soltera en EE.UU. entonces es sino llenar todos los documentos del AOS con el apellido de ella.
DianaGracias, Diana. A mi me parece mejor que todos los documentos salgan con los apellidos de soltera de Patty, pero estuve hablando con ella hoy, y me dijo que ella quiere llevar mi apellido. A me parece que si todos los documentos salen con los apellidos de soltera, entonces sera menos engorroso para ella tramitar su en entrada y salida de los EEUU, y por eso estaba pensando yo en esto. Pero como ya mencioné, ella quiere llevar mi apellido y solo le dije que hablariamos de esto cuando entremos en los EEUU.
De todos modos y nuevamente, muchas gracias.
Saludos
PattyS_Husband
May 21 2008, 12:29 PM
Mary
Con respesto al formulario l-485, le puedo aclarar algunas preguntas
3. en la pregunta que dice Current USCIS status debo reponder Visa k1 holder? - Mejor escriba:
K-1 VISA HOLDER4. en la parte 2 la respuesta es C? -
SI, MARQUE CON LA "x" LA LETRA "c."5.in what status did you last enter, debo responder fiance? -
K-1 VISA HOLDER - Lo mismo que la 3.
Espero que esto le ayude en algo, pues 90 dias no es mucho tiempo.
Saludos.
PattyS_Husband
May 21 2008, 02:00 PM
Mary, para un curso de ingles para usarlo en la PC yo pienso en Rosetta Stone aunque este curso es un poco caro.
Puede encontrar información en inglés aqui:
Rosetta Stone para ingles americanoLo mejor es ir a la escuela y empezar a tomar cursos de ESL hasta que obtenga el nivel deseado.
Suerte.
ESL = English as a Second Language
Mononoke28
May 21 2008, 02:18 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 21 2008, 11:19 AM)

Gracias, Diana. A mi me parece mejor que todos los documentos salgan con los apellidos de soltera de Patty, pero estuve hablando con ella hoy, y me dijo que ella quiere llevar mi apellido. A me parece que si todos los documentos salen con los apellidos de soltera, entonces sera menos engorroso para ella tramitar su en entrada y salida de los EEUU, y por eso estaba pensando yo en esto. Pero como ya mencioné, ella quiere llevar mi apellido y solo le dije que hablariamos de esto cuando entremos en los EEUU.
Saludos
Pues si el único inconveniente que ve es lo de viajar, entonces es sino que cargue una copia del certificado de matrimonio cuando viaje y listo. Eso explica el por qué lleva los dos nombres. Así me va a tocar hacer a mí ya que yo me cambié el apellido por el de mi esposo, me parece que todo se hace más fácil por acá en EE.UU. Si hubiéramos decidido quedarnos en Colombia no me lo hubiera cambiado, porque allá eso no se usa.
Diana
PattyS_Husband
May 21 2008, 03:53 PM
QUOTE(Mononoke28 @ May 21 2008, 12:18 PM)

QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 21 2008, 11:19 AM)

Gracias, Diana. A mi me parece mejor que todos los documentos salgan con los apellidos de soltera de Patty, pero estuve hablando con ella hoy, y me dijo que ella quiere llevar mi apellido. A me parece que si todos los documentos salen con los apellidos de soltera, entonces sera menos engorroso para ella tramitar su en entrada y salida de los EEUU, y por eso estaba pensando yo en esto. Pero como ya mencioné, ella quiere llevar mi apellido y solo le dije que hablariamos de esto cuando entremos en los EEUU.
Saludos
Pues si el único inconveniente que ve es lo de viajar, entonces es sino que cargue una copia del certificado de matrimonio cuando viaje y listo. Eso explica el por qué lleva los dos nombres. Así me va a tocar hacer a mí ya que yo me cambié el apellido por el de mi esposo, me parece que todo se hace más fácil por acá en EE.UU. Si hubiéramos decidido quedarnos en Colombia no me lo hubiera cambiado, porque allá eso no se usa.
DianaDiana, lo unico que ando mirando es que a mi me quedan como 10 años por aca. Despues quiero retirarme (o juvilarme) en Colombia con mi esposa y por eso he estado pensando en el problemita de los apellidos. Gracias nuevamente.
marymoon
May 21 2008, 03:59 PM
QUOTE(Mononoke28 @ May 21 2008, 10:56 AM)

Hola Mary,
Si quiera le dieron el # del Seguro Social sin problemas porque ya con eso puede hacer otras cosas como que su esposo la agregue a su seguro de salud y sacar una cuenta corriente en el banco.
Para lo del trabajo, la I-94 no es suficiente. Necesita el sello de EAD que le dan en el aeropuerto, sin ese sello su social no es válido para trabajo y no lo puede conseguir en otro lugar. Le toca esperar a que le aprueben su EAD y le llegue la tarjeta de permiso de trabajo o la green card. Ya cuando le llegue la green card, necesita volver al Seguro Social a cambiar su social para que diga que es válido sin necesidad que sólo lo es con permiso de trabajo.
Diana
Hola Diana y Orestes muchas gracias por la info me ha sido muy util, que lastima que no pueda trabajar con ese SSN y es muy gracioso porque abri una cuenta de banco la semana pasada y me llegaron 6 tarjetas debito yo no entiendo PARA QUe TODO ESO, que es todo eso?,

YO PENSE QUE ERAN SOLO DOS LA DE LA CHEKING Y LA DE LA SAVINGS PERO TODO ESO ME ATROPELLO. Esos modelos que me enviaste orestes han sido muy utiles ya casi termino de llenarlos todos solo me falta trancribir los valores que aparecen en el pasado aaffidavit of support y estar segura como se marca cuando el sponsor principal es mi suegro y el secundario mi esposo.
gracias y chaus
Mononoke28
May 21 2008, 05:14 PM
Mary,
Hay veces los bancos se equivocan y mandan algo varias veces. Pero no estuviera demás que llamara al #800 detrás de una de las tarjetas para preguntar. La mayoría de los bancos tienen representantes de servicio al cliente que hablan español.
DianaQUOTE(PattyS_boyfriend @ May 21 2008, 02:53 PM)

Diana, lo unico que ando mirando es que a mi me quedan como 10 años por aca. Despues quiero retirarme (o juvilarme) en Colombia con mi esposa y por eso he estado pensando en el problemita de los apellidos. Gracias nuevamente.
Ah no, pues eso es lo de menos. Si se van a vivir a Colombia de todas maneras ella ya tiene su apellido de soltera. El que ella se lo haya cambiado en EE.UU. no tiene nada que ver ya que ella no utilizaría su nuevo apellido allá para nada. Como dicen en inglés, apples and oranges.
Diana
marymoon
May 21 2008, 05:25 PM
QUOTE(Mononoke28 @ May 21 2008, 06:14 PM)

Mary,
Hay veces los bancos se equivocan y mandan algo varias veces. Pero no estuviera demás que llamara al #800 detrás de una de las tarjetas para preguntar. La mayoría de los bancos tienen representantes de servicio al cliente que hablan español.
DianaQUOTE(PattyS_boyfriend @ May 21 2008, 02:53 PM)

Diana, lo unico que ando mirando es que a mi me quedan como 10 años por aca. Despues quiero retirarme (o juvilarme) en Colombia con mi esposa y por eso he estado pensando en el problemita de los apellidos. Gracias nuevamente.
Ah no, pues eso es lo de menos. Si se van a vivir a Colombia de todas maneras ella ya tiene su apellido de soltera. El que ella se lo haya cambiado en EE.UU. no tiene nada que ver ya que ella no utilizaría su nuevo apellido allá para nada. Como dicen en inglés, apples and oranges.
Dianagracias diana no se me habia ocurrido que pena
PattyS_Husband
May 21 2008, 08:47 PM
QUOTE(marymoon @ May 21 2008, 01:59 PM)

QUOTE(Mononoke28 @ May 21 2008, 10:56 AM)

Hola Mary,
Diana
Hola Diana y Orestes muchas gracias por la info me ha sido muy util, que lastima que no pueda trabajar con ese SSN y es muy gracioso porque abri una cuenta de banco la semana pasada y me llegaron 6 tarjetas debito yo no entiendo PARA QUe TODO ESO, que es todo eso?,

YO PENSE QUE ERAN SOLO DOS LA DE LA CHEKING Y LA DE LA SAVINGS PERO TODO ESO ME ATROPELLO. Esos modelos que me enviaste orestes han sido muy utiles ya casi termino de llenarlos todos solo me falta trancribir los valores que aparecen en el pasado aaffidavit of support y estar segura como se marca cuando el sponsor principal es mi suegro y el secundario mi esposo.
gracias y chaus
Verdaderamente solo tendria que tener una sola tarjeta de ATM para las dos cuentas si es que abrio una chequera y otra de ahorros (SAVINGS). Con una sola tarjeta de ATM (o DEBIT CARD) puede tener acceso a las dos cuentas siempre y cuando las cuentas hayan sido abiertas con el mismo banco. Lo que puedes hacer es llamar al banco y explicarles el problemita y como dijo Diana, cuando llames al #800 de servicios del banco, puedes decir que quieres hablar en español. "I would like to speak to a Spanish operator, PLEASE" o algo asi.
Suerte con esto y que Dios te bendiga.
Mononoke28
May 22 2008, 09:45 AM
Depende. Yo siempre he tenido 1 tarjeta para las dos cuentas, para la corriente y la de ahorros, pero ahora con el nuevo banco que tenemos nos mandaron una para cada una. Más maluco, tengo que andar con las dos a toda hora.
Diana
PattyS_Husband
May 22 2008, 06:28 PM
QUOTE(Mononoke28 @ May 22 2008, 07:45 AM)

Depende. Yo siempre he tenido 1 tarjeta para las dos cuentas, para la corriente y la de ahorros, pero ahora con el nuevo banco que tenemos nos mandaron una para cada una. Más maluco, tengo que andar con las dos a toda hora.
Diana
Eso si es maluco como tu misma dice. Yo trabajo para un banco y todas nuestras tarjetas sirven pare las dos tipos de cuentas. Ahorita no tengo cuenta de ahorros y todo mi dinero esta en la chequera (checking account). Una sola cuenta para todo con algunos beneficios pues trabajo para el mismo banco donde esta mi cuenta.
marymoon
May 22 2008, 08:03 PM
QUOTE(PattyS_boyfriend @ May 22 2008, 07:28 PM)

QUOTE(Mononoke28 @ May 22 2008, 07:45 AM)

Diana
Eso si es maluco como tu misma dice. Yo trabajo para un banco y todas nuestras tarjetas sirven pare las dos tipos de cuentas. Ahorita no tengo cuenta de ahorros y todo mi dinero esta en la chequera (checking account). Una sola cuenta para todo con algunos beneficios pues trabajo para el mismo banco donde esta mi cuenta.
Orestes y Diana, muchas gracias me toco ir hasta alla porque por telefono me pidieron que fuera y dejara la copia de mi pasaporte y de mi licencia de conducir porque sucede que hoy el banco no estuvo en linea, el internet andaba molestando y quedaron aterrados cuando les mostre ese chorro de tarjetas, y si, lo normal en esa entidad son dos tarjetas y lo mas curioso es que me tienen ahora que mandar otras porque cambie mi nombre por el de casada
quede aterrada porque hasta me regalaron plata por abrir la cuenta y dicen que le regalan mas plata por referidos, que cosas
Bueno un abrazo y cuidense mucho.
Chester y Monica
May 22 2008, 08:50 PM
Hola a todos....les queria contar que el 19 de mayo tuve mi cita en el UCSIS y me fue muy bien gracias a Dios ya me aprobaron mi green card ya solo estoy esperando a que me llegue a mi casa; la entrevista en si fue muy sencilla aun que pasamos un momento de tencion por el I-693 pues la senora encargada de mi entrevista se empesino mucho en el asunto por que:
Se supone que cuando el Doctor nos firma el certificado el esta diciendo que nos esamino e hizo los procedimientos necesarios necesarios pra dar tal certificado...entonces ella me dijo usted vive en California y fue hasta Texas a ver a este doctor y yo le dije que no; y ella replico, entonces usted no lo vio en persona ni fue a su oficina y yo le dije que no...y ella me dijo entonces como lo hizo, y yo le conte el procedimiento que ya sabemos y ella dijo que iba a mirar a ver si ese doctor estaba autorizado por el UCSIS y vio que si, entonces Chester intervino y le explico que entre las intrucciones habia una parte donde decia que las visas K1 no nesecitaban otra vez todo los examenes pues en Colombia ya los habiamos hecho y que mientras estubieramos dentro del ano servian y otras cosas ahi que no entendi mucho, entonces la senora nos pregunto que como nos enteramos de este doctor y le dije que en visajourney que cuanto nos habia cobrado y le dijimos que $10.oo por persona al final nos paso un papel a Chester y a mi; para que explicaramos todo como habia sido con el doctor y cuanto nos habia cobrado y que los firmaramos era un documento juramentado...Chester le pregunto que si pasaba algo y ella le dijo que no, que nos lo iba aceptar por que el tenia razon en lo que le habia dicho ademas los examenes en colombia fueron en septiembre y en noviembre presentamos los papeles para el AOS....y ya eso fue todo no nos pidio evidencia de nada, no nos pregunto nada mas, lo unico son esas preguntas que si eres terrorista o has participado en algo asi y cosas por el estilo y pues ovio a todo NO.....
llegamos a las 8am y 8:40 ya estabamos afuera....
Monica
cesar
May 23 2008, 12:14 PM
Felicitaciones Monica!! Ojala el de Karol y yo sea asi de ligerito. Me muero de ganas de poder darle la sorpresa de ver de nuevo a su familia en menos de 7 meses de haber venido aqui a EEUU.
Mononoke28
May 23 2008, 02:38 PM
Esto es para los que estén interesados y todavía no tienen información. El SENA está ofreciendo cursos gratis de inglés en línea para todos los colombianos, no importa que vivan en el exterior. No sé si es muy tarde para registrarse pero traten a ver si pueden. Mi esposo se registró y dice que está muy bueno.
Curso de inglés SENADiana
PattyS_Husband
May 23 2008, 07:03 PM
Ya estoy buscando un interprete para la entrevista del AOS, pues el USC no puede servir de interprete y hasta he leido que en la entrevista no puedes hablar con tu esposa en español sino no hay un interprete delante.
¿Alguien sabe como encontrar a un interprete para contratarlo? Gracias
marymoon
May 23 2008, 07:40 PM
QUOTE(Chester y Monica @ May 22 2008, 09:50 PM)

Hola a todos....les queria contar que el 19 de mayo tuve mi cita en el UCSIS y me fue muy bien gracias a Dios ya me aprobaron mi green card ya solo estoy esperando a que me llegue a mi casa; la entrevista en si fue muy sencilla aun que pasamos un momento de tencion por el I-693 pues la senora encargada de mi entrevista se empesino mucho en el asunto por que:
Se supone que cuando el Doctor nos firma el certificado el esta diciendo que nos esamino e hizo los procedimientos necesarios necesarios pra dar tal certificado...entonces ella me dijo usted vive en California y fue hasta Texas a ver a este doctor y yo le dije que no; y ella replico, entonces usted no lo vio en persona ni fue a su oficina y yo le dije que no...y ella me dijo entonces como lo hizo, y yo le conte el procedimiento que ya sabemos y ella dijo que iba a mirar a ver si ese doctor estaba autorizado por el UCSIS y vio que si, entonces Chester intervino y le explico que entre las intrucciones habia una parte donde decia que las visas K1 no nesecitaban otra vez todo los examenes pues en Colombia ya los habiamos hecho y que mientras estubieramos dentro del ano servian y otras cosas ahi que no entendi mucho, entonces la senora nos pregunto que como nos enteramos de este doctor y le dije que en visajourney que cuanto nos habia cobrado y le dijimos que $10.oo por persona al final nos paso un papel a Chester y a mi; para que explicaramos todo como habia sido con el doctor y cuanto nos habia cobrado y que los firmaramos era un documento juramentado...Chester le pregunto que si pasaba algo y ella le dijo que no, que nos lo iba aceptar por que el tenia razon en lo que le habia dicho ademas los examenes en colombia fueron en septiembre y en noviembre presentamos los papeles para el AOS....y ya eso fue todo no nos pidio evidencia de nada, no nos pregunto nada mas, lo unico son esas preguntas que si eres terrorista o has participado en algo asi y cosas por el estilo y pues ovio a todo NO.....
llegamos a las 8am y 8:40 ya estabamos afuera....
Monica
Hola Monica, te felicito y me alegra que todo haya salido bien, es una diligencia muy importante... te quiero pedir un favor a ti o a quien tenga la informacion de esas instrucciones y procedimientos donde dice lo que tu esposo argumento respecto al l693, porque todos estamos enviando al mismo doctor la aplicacion y es posible que a todos nos hagan esa pregunta y debemos estar con los suficientes argumentos como lo hizo tu esposo, y me gustaria que mi esposo lo leyera porque eventualmente el lo podria explicar mejor que yo , porque mi ingles es limitado.
Gracias, Mary
marymoon
May 23 2008, 08:08 PM
Hola Monica, te felicito y me alegra que todo haya salido bien, es una diligencia muy importante... te quiero pedir un favor a ti o a quien tenga la informacion de esas instrucciones y procedimientos donde dice lo que tu esposo argumento respecto al l693, porque todos estamos enviando al mismo doctor la aplicacion y es posible que a todos nos hagan esa pregunta y debemos estar con los suficientes argumentos como lo hizo tu esposo, y me gustaria que mi esposo lo leyera porque eventualmente el lo podria explicar mejor que yo , porque mi ingles es limitado.
Gracias, Mary
[/quote]
indytu
May 24 2008, 07:15 AM
HOLA MONICA.. PENSE QUE CUANDO TU CONTASTE ESTO NO HABIAS ENVIADO LA I-693
Hola; a nosotros nos paso eso, pues Chester le envio el formulario al doctor pero de regreso no alcanso a llegarnos a tiempo para enviarlo con el paquete...entonces lo mandamos con el que nos dio el doctor en colombia y cuando nos llego el otro lo guardamos esperando aver si nos llegaba un REF y enviarlo despues.....nos llego NOA1 he hize el biomectris y ya tengo el permiso de trabajo y el ap y hasta ahora nada de REf...ahora solo estamos esperando nos llegue la carta de la cita para la entrevista.....
ese fue mi caso
O SEA QUE A TI TE LLEGO LA REF?. O ES QUE TU LLEVASTE ESE DOCUMENTO A LA ENTREVISTA??
ESTOY UN POCO CONFUNDIDA POR LO QUE HABIAS ESCRITO , PORQUE COJI DE REFERENCIA TU CASO DE NO ENVIAR AL DR. EN TEXAS AUNQUE VERIFIQUE LLAMANDO TAMBIEN.
Gracias.
INDIRA
Chester y Monica
May 24 2008, 05:32 PM
QUOTE(indytu @ May 24 2008, 05:15 AM)

HOLA MONICA.. PENSE QUE CUANDO TU CONTASTE ESTO NO HABIAS ENVIADO LA I-693
Hola; a nosotros nos paso eso, pues Chester le envio el formulario al doctor pero de regreso no alcanso a llegarnos a tiempo para enviarlo con el paquete...entonces lo mandamos con el que nos dio el doctor en colombia y cuando nos llego el otro lo guardamos esperando aver si nos llegaba un REF y enviarlo despues.....nos llego NOA1 he hize el biomectris y ya tengo el permiso de trabajo y el ap y hasta ahora nada de REf...ahora solo estamos esperando nos llegue la carta de la cita para la entrevista.....
ese fue mi caso
O SEA QUE A TI TE LLEGO LA REF?. O ES QUE TU LLEVASTE ESE DOCUMENTO A LA ENTREVISTA??
ESTOY UN POCO CONFUNDIDA POR LO QUE HABIAS ESCRITO , PORQUE COJI DE REFERENCIA TU CASO DE NO ENVIAR AL DR. EN TEXAS AUNQUE VERIFIQUE LLAMANDO TAMBIEN.
Gracias.
INDIRA
Hola Indira; si tienes la razon yo no lo envie, ni nos llego ningun REF....Lo que paso es que el dia de la entrevista la senora nos pregunto si teniamos algo mas nuevo del doctor y le dijimos que si he imediatamente le pasamos el sobre sellado que nos habia mandado el doctor y ahy fue cuando empezo lo que ya les conte....
Mary en las intruciones de la forma I-485 esta la esplicacion sobre los examenes medicos...
CamyCar
May 24 2008, 06:00 PM
Hola a todos, quiero contarles que ya nos casamos, y ahora que? de donde descargo los formularios para el ajuste de status?, que pena empezar otra vez a molestar a los que ya pasaron por esto, un abrazo y feliz fin de semana. Cameron y Carina
marymoon
May 24 2008, 09:39 PM
QUOTE(CamyCar @ May 24 2008, 07:00 PM)

Hola a todos, quiero contarles que ya nos casamos, y ahora que? de donde descargo los formularios para el ajuste de status?, que pena empezar otra vez a molestar a los que ya pasaron por esto, un abrazo y feliz fin de semana. Cameron y Carina
hola Carina en la pagina www.uscis.gov puedes descargar los formularios, Orestes en un post publico el link que lleva a los modelos predeterminados que hay en la pagina que sirven de guia para diligenciar los formularios, un abrazo, Mary
upertuz
May 25 2008, 11:17 AM
PARA EL QUE ME PUEDA AYUDAR
QUIEN SABE SII ESTE MISMO PROCESO LO PUEDO APLICAR UNA PERSONA QUE LLEGO ACA A LOS ESTADOS UNIDOS CON VISA DE TURISTA Y SE HABIA QUEDADO ILEGAL Y SE CASO ACA Y ENTONCES EL NECESTA SABER SII PUEDE HACER EL MISMO PROCEDIMIENTOOOOO.
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDE GUIAR ES COLOMBIANO Y LE ESTOY COLABORANDOO ESPERO RESPUESTA POSITIVAS.
upertuz
May 25 2008, 12:07 PM
QUOTE(indytu @ May 10 2008, 08:20 PM)

EN EL I-131. AHI DICE DE LA PARTE 3 SE CONTESTA HASTA LA NO.3 Y DE AHI SALTAR A LA 7. SE TIENE QUE ADJUNTAR LA EXPLICACION, COMO DICE AHI O NO SE CONTESTA. O SE CONTESTA Y NO SE ENVIA LA EXPLICACION.??
EN LA I-485 PARTE 3. WERE YOU INSPECTED BY U.S INMIGRATION OFICCER?? YES O NO.
LO QUE SE PUEDE ENVIAR FOTOCOPIAS ES: - LAS FORMAS 1040?? - LOS W-2?
- LOS RECIBOS DE PAGO DEL TRABAJO?
COPIAS CERTIFICADAS: REGISTRO CIVIL? (traduccion en original) ?
CERTIFICADO DE MATRIMONIO
PARA ESTAR SEGURA DE LO ANTERIOR. GRACIAS
HOLA INIDIRA EXPLICAME ESO LO DE I-131 NO LO ENTIENDOOOOO PLEASE.
marymoon
May 25 2008, 04:58 PM
QUOTE(upertuz @ May 25 2008, 01:07 PM)

QUOTE(indytu @ May 10 2008, 08:20 PM)

EN EL I-131. AHI DICE DE LA PARTE 3 SE CONTESTA HASTA LA NO.3 Y DE AHI SALTAR A LA 7. SE TIENE QUE ADJUNTAR LA EXPLICACION, COMO DICE AHI O NO SE CONTESTA. O SE CONTESTA Y NO SE ENVIA LA EXPLICACION.??
EN LA I-485 PARTE 3. WERE YOU INSPECTED BY U.S INMIGRATION OFICCER?? YES O NO.
LO QUE SE PUEDE ENVIAR FOTOCOPIAS ES: - LAS FORMAS 1040?? - LOS W-2?
- LOS RECIBOS DE PAGO DEL TRABAJO?
COPIAS CERTIFICADAS: REGISTRO CIVIL? (traduccion en original) ?
CERTIFICADO DE MATRIMONIO
PARA ESTAR SEGURA DE LO ANTERIOR. GRACIAS
HOLA INIDIRA EXPLICAME ESO LO DE I-131 NO LO ENTIENDOOOOO PLEASE.
dd\\\\
Creo que el l 131 es el persmiso de trabajo
PattyS_Husband
May 25 2008, 07:12 PM
cesar
May 26 2008, 02:02 PM
El I-131 es el 'advanced parole'... suena como una groseria pero no lo es jejeje
Simplemente es un permiso para la persona que tiene K1 para poder viajar a su pais de origen mientras le llega la tarjeta de residencia.
indytu
May 27 2008, 09:59 AM
MIRA KELLY ESTO LO BUSQUE POR GOOGLE Y ESTE ES EL OTRO FORO QUE ALLI LE EXPLICARON A OTRA PERSONA QUE ESTA EN LA SITUACION DEL CASO DE TU REFERENCIA.
todo se envia junto. La I130, I485, I765 (permiso de trabajo), I131 (permiso de viajar). Esto es si te casas cuando entras con visa de turista y decides hacer el ajuste de estatus.
Si decides que te pida como novia desde tu pais es la I129F.
Lo que pasa en estas deciciones es que uno te puede asesorar y tu decides que es lo que quieres hacer. Algunos te decimos que te puedes entrar con visa de turista, casarte y quedarte a ajustar el estatus en USA. Pero la visa de turista como su nombre lo dice no es para casarse en USA, pero se puede hacer. Yo he leido que tienes que demostrar que la intencion principal de sacar tu visa de turista no era para venir a USA y casarte y quedarte, para que no lo consideren como fraude.
Lo correcto seria la visa de novios o esposos. Porque esas visas son con el proposito de casarte y residir en USA.
Hay mucha gente que ha hecho eso de la cisa de turista y no han tenido problemas.
Cualquier cosa que tu decidas aqui estamos para ayudarte o asesorarte. Saludos
Ayuda para ajuste de status con visa de turista casada con americano Opciones
taty1128
Miembro - Junior
Visit Mi Página
04-11-2008 07:37 PM (273 visitas)
Packet 1 - Petition for alien spouse:
I-130 Petition for alien relative
Copy of birth certificate of beneficiary
Translation of birth certificate of beneficiary
Copy of marriage certificate
Copy of Termination of previous marriage
Copy of USA Passport of petitioner
G325A, Biographical Information for both
Passport photos for both
fees
Packet 2 - Application to Register Permanent Residence:
I-485 Application to Register Permanent Residence
Copy of Birth certificate of beneficiary
Translation of birth certificate of beneficiary
Copy of passport with visas (beneficiary)
2 Passport photos (beneficiary)
G325A (beneficiary)
I-864 Affidavit of Support from petitioner and joint sponsor
Copy of Federal Income Tax Return of the most recent year
Copy of W-2's of the most recent year
Copy of the last pay stubs from current job of petitioner Yania Justiniano
I-693 Medical Examination
Evidence of inspection into the United States (Copy of I-94)
fees
Packet 3 - Authorizacion for employment:
I-765 Authorizacion for employment
Copy of I-94
2 Passport photos
fees
esto lo mande extra con este paquete, pero no es necesario:
Copy of birth certificate
Translation of birth certificate
maia1985
May 29 2008, 04:17 PM
saludos a todos ¡¡¡
les tengo una preguntita sencilla ya que aun me encuentro en Colombia. Mi boda será en Ny,,, alguien me puede decir que documentos debo llevar para casarme ??? gracias.
marymoon
May 29 2008, 05:37 PM
QUOTE(maia1985 @ May 29 2008, 05:17 PM)

saludos a todos ¡¡¡
les tengo una preguntita sencilla ya que aun me encuentro en Colombia. Mi boda será en Ny,,, alguien me puede decir que documentos debo llevar para casarme ??? gracias.
Registro civil traducido por traductor oficial certificado, si es divorcidada ese certificado de tambien, pasaporte y listo el pollo
Mary
PattyS_Husband
May 29 2008, 07:09 PM
QUOTE(marymoon @ May 29 2008, 03:37 PM)

QUOTE(maia1985 @ May 29 2008, 05:17 PM)

saludos a todos ¡¡¡
Registro civil traducido por traductor oficial certificado, si es divorcidada ese certificado de tambien, pasaporte y listo el pollo
Mary
Cualquier documento debe estar traducido al ingles y si es divorciada tambien tiene que tener copia traducida al ingles. Acuerdese que para el ajuste (AOS) va a necesitar su certificado de nacimiento y una traduccion de este documento. Mire bien lo que Nydia escribió al principio de este foro como guia para su ajuste aqui en los EEUU.
PattyS_Husband
May 30 2008, 09:03 AM
Aviso, OJO con el formulario I-94 que le dan en el aeropuerto de salida o en el avion antes de entrar a los EEUU. He leido cuentos horribles en el foro en inglés, desde a una persona que le tomaron el I-94 en el aeropuerto de entrada y no se lo devolvieron (el agente lo tiro en la basura!!!!) hasta personas que lo han perdido por descuido y tambien de personas que le han estampado la fecha incorrecta de entrada en el I-94. Esta tarjetita o formulario es muy importante para obtener el SSN o el numero del seguro social aqui en los EEUU. Otra cosa para las personas nuevas, acuerdense de llenarlo tan pronto como se lo den en el aeropuerto de salida o en el avion y mucho antes de llegar a los EEUU.
Mononoke28
May 30 2008, 11:57 AM
Traten de traer varias copias de todos los documentos con traducciones porque acá las van a necesitar y traducirlas en EE.UU. es más caro que en Colombia.
Diana
marymoon
May 30 2008, 12:05 PM
QUOTE(Mononoke28 @ May 30 2008, 12:57 PM)

Traten de traer varias copias de todos los documentos con traducciones porque acá las van a necesitar y traducirlas en EE.UU. es más caro que en Colombia.
Diana
Hola alguien sabe cuanto tiempo demora en doctor Arnold en devolver por correo la aplicacion, pues nosotros le enviamos el sobre el lunes de la semana pasada y nada que llega el sobre a la casa. Y pues tenemos un poco de afan porque ya me llego el numero del social y queremos enviar lo del ajuste lo mas pronto posible para poder recibir la autorizacion de empleo, porque la persona que me quiere emplear me dijo que me esperaba hasta que obtuviera mi permiso para poder contratarme, y otras cosa cuantos meses demora ese permiso en llegar?
GRacias. MAry
Mononoke28
May 30 2008, 02:16 PM
Mary,
César dijo hace unas semanas que la oficina del Dr. Arnold se demoró como una semana en enviarle el formulario firmado, entonces me imagino que está que le llega.
Y para lo del permiso de trabajo, eso depende del centro de servicio. Hay unos que se demoran tres meses para aprobarlo y otros de 6-9 meses. Toca esperar.
Diana
marymoon
May 31 2008, 11:34 AM
QUOTE(Mononoke28 @ May 30 2008, 03:16 PM)

Mary,
César dijo hace unas semanas que la oficina del Dr. Arnold se demoró como una semana en enviarle el formulario firmado, entonces me imagino que está que le llega.
Y para lo del permiso de trabajo, eso depende del centro de servicio. Hay unos que se demoran tres meses para aprobarlo y otros de 6-9 meses. Toca esperar.
Diana
Gracias Diana, ojala me toque el de tres meses pues quiero estar cubierta por un seguro de salud y poder curbrir a mi esposo, porque el esta haciendo la practica o lo que llamn aqui externship y no le dan nada de eso. Y le pagan algo.
Mary
maia1985
May 31 2008, 10:41 PM
muchas gracias por sus respuestas¡¡¡¡
Patys boy friend,, no me sabía eso del formulario que le entregan a uno en el aeropuerto. es decir se lo entregan uno lo firma y luego lo entregas con el sobre amarillo a los oficiales de inmigración ... ya me puse nerviosa¡¡¡
mary¡¡ hola, uufff nena como vuelas ya has adelantado muchísimo.. oye porque no me cuentas algo de tu experiencia del viaje .
cesar
Jun 2 2008, 08:56 AM
QUOTE(maia1985 @ May 31 2008, 11:41 PM)

muchas gracias por sus respuestas¡¡¡¡
Patys boy friend,, no me sabía eso del formulario que le entregan a uno en el aeropuerto. es decir se lo entregan uno lo firma y luego lo entregas con el sobre amarillo a los oficiales de inmigración ... ya me puse nerviosa¡¡¡
Hola Maia, el I-94 es un papel blanco que llenas en el avion y que le debes presentar al oficial de inmigracion cuando llegues a NY.
El de Karol lo graparon a una hoja de su pasaporte. Asi que me imagino que haran lo mismo con el tuyo.
El sobre amarillo es otro rollo, el oficial de inmigracion te va a pedir tu pasaporte, el papel blanco (I-94), y el sobre amarillo. De ahi te toman las huellas y te manda a una oficina al final del pasillo. A nosotros nos toco esperar como 15 minutos ahi y luego le hicieron un par de preguntas sencillas a Karol y ya. Ellos se quedan con el sobre amarillo y te devuelven tu pasaporte con el I-94.
La informacion que te van a pedir en el I-94 es la siguiente:
Nombre, fecha de nacimiento, pais de ciudadania, # de pasaporte, vuelo/aerolinea, pais de residencia (COL), ciudad de despeje, ciudad donde te dieron la visa, fecha de adquisicion de visa, direccion en EEUU.
Buena suerte!
marymoon
Jun 2 2008, 02:28 PM
Hola Maia, te cuento que fue muy sencillo basicament [para salir de colombia hay que pagar un impuesto de mas o menos 60 mil y lo puedes pagar en la aerolinea cuando estes checando tu equipaje, debes llevar contigo el sobre sellado, la cedula y el pasaporte: el pasaporte y la cedula te los solicita el DAS para autorizar tu salida del pais.
Luego para abordar el avion un funcionario de la aerolinea me pidio que le mostrara el tiquete, el pasaporte y me pregunto si llevava el sobre sellado conmigo y me pregunto si ya habia usado esa visa antes y me explico que la visa K1 es valida solo para una entrada. Entonces le dije que si que gracias y que ya lo sabia
Cuando vas en el avion las azafatas te entregan dos formatos uno azul y uno blanco y ellos te preguntan algo sencillo para saber cual es tu idioma nativo y te dan los formas en tu idioma, el azul es para reportar si llevas mas de 10.000 dolares y reportar si llevas materiales naturales y/o organicos, o peligrosos etc. Ojo si por alguna razon alguien lleva toda esa platica es mejor que la reporte, hace dos semanas supe de alguien cercano a un conocido que no reporto esa plata y le pillaron, le quitaron el dinero , le aprehendieron y parece que le condenaron a prision por evadir el pago del impuesto sobre ese dinero o falsedad. Algo asi.
El papel blanco es el I-94 este solo debes diligenciarlo por un lado asi que toca leer con atencion, y luego los guardas junto al pasaporte. Cuando aterrizan en EEUU, puedes hacer la fila de ingreso para ciudadanos y residentes si vas con tu novio, pero si van solit@s toca en la fila de visitantes, como yo iba con mi novio hicimos la fila de ciudadanos el paso su pasaporte y le preguntaron que estaba haciendo en colombia y el dijo que recogiendo a su prometida y el senor dijo ok, y pidio mi pasaporte, el, sobre sellado y mi I-94 (papel blanco), luego me solicito que pusiera mis manos en la maquina de la huellas que es exacta a la que hay en la embajada, y luego me pidio que me quedara quieta para la foto. y nos pidio que esperaramos alpie de su cubiculo al momento llego otro policia y le entragaron mis docuementos y el policia nos condujo a un cuarto y puso mis papeles en un mostrador, y nos dijo que nos sentaramos a esperar a que me llamaran. DEspues de 15-20 minutos me llamaron y fui y ellos llamaron a mi novio tambien, me entregaron el pasaporte y el policia le dijo a mi novio que todo estaba bien y a mi me dijo en espa;ol "Lista para cometer matricidio" y se rio y me dijo que le explicara dan esa expresion y ciao.
Luego fuimos por las maletas y despues habia un policia en un pasillo y pidio los papeles azules y pregunto que llevavamos en las maletas y dijimos ropa y cosmeticos, y dijo ok.
Eso fue todo. Pero dos consejos le dia de la entrevista no se apliquen nada en las manos y tampoco el dia del viaje porque eso no deja que la maquina de las huellas lea bien sus huellas, el dia de mi entrevista me hicieron lo de las huellas como 8 veces porque me puse crema ese dia. Lo segundo no pierdan de vista sus maletas en el aeropuerto en Colombia y pongan o hagan una marca particular y mandelas sellar y si es posible pongan una cinta con un grabado particular sobre el plastico que sella las maletas, de esta manera podrian evitarse un gran dolor de cabeza respecto a esas cosas blancas que ponen en los equipajes, creanme antes de viajar aqui casi todos los dias en el city tv, salia gente con ese lio y decian que alguien habia puesto eso o les habian cambiado sus equipajes en un descuido.
Eso es todo Maia,
un abrazo, Mary
indytu
Jun 2 2008, 02:55 PM
CAMBIARON LA FORM I-485, SUSPRIMIERON HOJAS,QUITARON LAS PREGUNTAS ABSURDAS ESAS QUE TENIAN. ME GUSTARIA SABER EN LA PARTE B. ELIGI;IBITY. CUAL ES LA CORREPONDIENTE RESPUESTAS PARA VISA K-1. Y EN LA PARTE C. ADDITIONAL ELIGIBILITY INFORMATION SOLO SE MARCA LA C. GRACIAS.
INDIRA. HOY ME LLEGO MI NOA1 QUE MIS PAPELES ESTAN RECIBIDOS Y QUE ESPERE LA CITA DE BIOMETRICS.
GRACIAS.
INDY
upertuz
Jun 2 2008, 04:43 PM
HOLA A TODOS COMO ESTAN ESPERO QUE BIEN.
TE FELICITO INDIRA POR TU NOTIFICACION .
HAY ALGO QUE ME TIENE CON UN INQUIETUD. VEO QUE EN ESTE FORUM ESTAN PREOCUPADOS POR LO DEL MEDICO NO SE SI USTEDES POR NERVIOS NO LE PRESTARON ATENCION AL MEDICO EN COLOMBIA QUE LES DIJO QUE ESO LO ADJUNTA PARA EL CAMBIO DE STATUS, CREO QUE EN ESTE FORUM HAY PERSONAS QUE HAN ENVIADOOO ESTOS PAQUETES SIN QUE UN MEDICO LO CERTIFIQUE Y QUE HOY DIA YA TIENEN HASTA SU CITA PARA SER APORBADOS O NOOO Y EL QUE SEPA SOBRE UN CASO QUE NOS CORRESPONDAN A NOSOTROS O NOSOTRAS QUE HEMOS LLEGADO A ESTE PAIS CON VISA K1 DE FIANCE QUE EN REALIDAD LE HUBIESEN SUGERIDO SER CERTIFICADO POR UN MEDICO QUE POR FAVOR LO COMENTE.
CONSIDERO QUE LO TENGAN EN CUENTA ESTE PUNTO YA QUE A VECES NO ENVIAN LOS DOCUMENTOS PENSANDO QUE TIENEN LOS DOCUMENTOS INCOMPLETOS PERO HAY VECES QUE UNO ESTA EN REALIDAD EQUIVOCADOOO.
EN REALIDAD ESTO ES PARA QUIEN LE INTERES OK.
ATTE
KELLYS
upertuz
Jun 2 2008, 04:48 PM
QUOTE(indytu @ Jun 2 2008, 03:55 PM)

CAMBIARON LA FORM I-485, SUSPRIMIERON HOJAS,QUITARON LAS PREGUNTAS ABSURDAS ESAS QUE TENIAN. ME GUSTARIA SABER EN LA PARTE B. ELIGI;IBITY. CUAL ES LA CORREPONDIENTE RESPUESTAS PARA VISA K-1. Y EN LA PARTE C. ADDITIONAL ELIGIBILITY INFORMATION SOLO SE MARCA LA C. GRACIAS.
INDIRA. HOY ME LLEGO MI NOA1 QUE MIS PAPELES ESTAN RECIBIDOS Y QUE ESPERE LA CITA DE BIOMETRICS.
GRACIAS.
INDY
HOLA INDIRA FELICITACIONES
ME ALEGRA MUCHO SABER QUE NO TUVISTE NINGUN PROBLEMA YA QUE SI LO HUBIESES TENIDO TE LO HUBIERAN DEVUELTO CIERTO, BUENO TODO POSITIVO ASI QUE PALANTE QUE LO QUE FALTA ES POCO CIERTO JAJAJAJAJAJ.
CUIDATE SIIIIIIIIII
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.